Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 18:47 CEST

Crisis Energética Foros

Elemento termoeléctrico casero


Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
Os dejo este invento fruto de mi imaginación sin límite
Que os aproveche y aportar alguna idea.

https://www.youtube.com/watch?v=7ByNDIF3860

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Por favor... pero qué cosa tan bonita y tan sencilla de hacer !!

Además, muy bien explicado todo en el video.

Ni bien lo vi dije ESTO ES LO MIO y, de inmediato procedí a hacer unos 36 aparatitos (no son difíciles para nada, cualquier los hace, todo indicado en el video).

El problema es que no tengo ni pajolera idea de para qué sirven y ahora tengo los 36 ocupándome un importante espacio de mi escritorio pero, ni de pisapapeles me sirven.

- Qué crees que pueda hacer con ellos Antuan ? (espero que no me sugieras nada que incluya malas palabras, propuestas indecentes o daños corporales autoinfringidos).

Ah! y debo decir que si bien en el video no sugieren esto, de mi parte agregué una pequeña reforma que, si bien es poco útil mejora mucho la presentación.

Me he tomado el trabajo de pintar la gran mayoría de mis modelos. Incluso he podido experientar con diferentes combinaciones de colores y debo adelantarles que todas las variantes en las que he incluído amarillo y rojo he conseguido resultados muy majos.

Si logro saber para qué sirven (y, además, se trata de algo útil y relevante), esto se empieza a poner BUENO !!


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Dario_Ruarte

Por favor... pero qué cosa tan bonita y tan sencilla de hacer !!

Además, muy bien explicado todo en el video.

Ni bien lo vi dije ESTO ES LO MIO y, de inmediato procedí a hacer unos 36 aparatitos (no son difíciles para nada, cualquier los hace, todo indicado en el video).

El problema es que no tengo ni pajolera idea de para qué sirven y ahora tengo los 36 ocupándome un importante espacio de mi escritorio pero, ni de pisapapeles me sirven.

- Qué crees que pueda hacer con ellos Antuan ? (espero que no me sugieras nada que incluya malas palabras, propuestas indecentes o daños corporales autoinfringidos).

Ah! y debo decir que si bien en el video no sugieren esto, de mi parte agregué una pequeña reforma que, si bien es poco útil mejora mucho la presentación.

Me he tomado el trabajo de pintar la gran mayoría de mis modelos. Incluso he podido experientar con diferentes combinaciones de colores y debo adelantarles que todas las variantes en las que he incluído amarillo y rojo he conseguido resultados muy majos.

Si logro saber para qué sirven (y, además, se trata de algo útil y relevante), esto se empieza a poner BUENO !!



Dario creo que diste con la solucion, dado que eso justamente era lo que le faltaba al invento el color , el toque decorativo, el calor humano a la ciencia y la imaginacion desbordante , porque para que nos sirven todos estos datos que sobre este tema que ya se hablaron aqui.sin ese componente de nada de fria ciencia alejada del sentimiento humano,

Efecto Peltier y efecto Seewek
Generación de electricidad a partir de calor ENECO]/url]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Darío, aquí tienes un ejemplo de para qué puede servir...pero mira que eressssss, ¿ehhh?..., aZARAGOZA, solo nos enseña una curiosidad, no creo que pretenda presentar la alternativa al petróleo, pero podría ser que tuviese mejor rendimiento que las actuales peltier, si además del doble de tensión, dan igual o mayor intensidad que estas últimas. Por ejemplo, en el vídeo, en vez de mover 1 motorcillo, moverías 2 o 4.

https://www.youtube.com/watch?v=sPobJqpBMI4









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Me llamó la atención lo de "imaginación sin límite" de Antuan. Asumí que la había usado para ALGO MAS que para un modelo casero vinculado al efecto Peitier.

Nada como ser un buen agente publicitario de uno mismo !!

:-)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
En el enlace que envío, otro "invento" casero que se nos regala. ¿podríais opinar quien sabeis de estas cosas?

¡enlace erróneo!


Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Yirda,

Me permitirás, pero voy a transferir el enlace que pusiste al hilo de "Undimotriz"; me pareció muy interesante.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
Cita de: aZARAGOZA

Os dejo este invento .....
Que os aproveche y aportar alguna idea.

https://www.youtube.com/watch?v=7ByNDIF3860


Todas las horas son CEST. Hora actual 06:47 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado