Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 10:49 CET

Crisis Energética Foros

El Mulato

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hoy, nuestro mundo hace historia. No estamos hablando de guerras, de conquistas del espacio ni de civilizaciones. Estamos hablando de un instinto más fundamental, tan natural cuanto inhumano. Una fuerza de la naturaleza presente en todas las cosas vivas, de los gérmenes a las flores; genes que se mezclan, amor interracial, libertad.

Hoy, asume la presidencia de Estados Unidos un “Mulato”. Un hombre de color, como muchos que hay, pero distinto; ha nacido de una mujer blanca norteamericana y católica, y de un hombre negro de Kenia y musulmán. Es una mezcla rara, de genes y de costumbres. No trae el vicio del pueblo colonizado ni por parte de madre ni de padre. Fue el fruto de dos culturas soberanas que un día se han encontrado por los desvanes del mundo, y se aceptaron. Nada más… y todo.

Este hombre, que trae en su educación el conocimiento de la Biblia y del Corán, vivió partes de su vida en África, en Asia y en América del Norte. Conoce culturas, costumbres y religiones. Quizás no exista otro más preparado que él para la tarea ingente que tendrá que realizar; casi que… la reconstrucción del Mundo.

Que sea sano. Que todos los Dioses que conoce le bendigan y que sepa usar “su” poder con sabiduría, es lo que deseo.

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Otro emperador, tan deplorable como el resto. Ésa es mi opinión. Existe una gran diferencia entre "ser bueno" y "no ser tan malo".


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Otro emperador, tan deplorable como el resto. Ésa es mi opinión." (KesheR)

"Como te ves, yo me vi,
Como me ves, te verás"
Y en ese entonces dirás:
¿Que haces ahí, Anarquista?

:-)

Un gran saludo, KesheR, vida larga y productiva...



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Eres un poeta, Don Jose, me gusta leerte. Sigue asi.

Respecto a Obama... aun no tengo una opinion clara, pero ciertamente hay un cumulo de circunstancias muy interesante. El tiempo nos dara la respuesta.

Suerte a todos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Mi opinión arriba expresada no es la de un anarquista, es la de alguien que sabe perfectamente que ningún político estadounidense puede cambiar nada porque:

1) Alguien con ideas alternativas al neoliberalismo jamás podría haber llegado, no ya a presidente, sino a político de relevancia siquiera. Esta persona no ha salido de la nada, no es un líder surgido espontáneamente del populacho; es un político canónico que ha subido todos peldaños del éxito estándar. El sistema bipartidista de EEUU impide que los que se desvíen de la línea de pensamiento puedan llegar a algo; son bloqueados desde arriba.

2) El presidente de EEUU tiene menos poder del que uno podría pensar. Desde los 70 comenzó una transfusión de poder desde la esfera política hacia las corporaciones que no ha cesado de crecer; para llevar a cabo cambios profundos y que no fuesen mera retórica, Obama tendría que dar una especie de "golpe de estado" contra las corporaciones, cosa que por el punto (1) no considero posible.

3) El apoyo de los medios y de gente como Rockefeller garantiza que Obama no les supone un problema, con lo cual la esperanza de ese "golpe de estado" se reduce a la nada más absoluta.

4) Sus declaraciones hasta ahora no han informado de ningún cambio sustancial que vaya a llevar a cabo. Más bien al contrario, existe un peligroso discurso similar al de su predecesor: por ejemplo, va a "donar" a los bancos mucho más de lo que donó Bush.

5) No es un presidente pacifista. Es amigo de Israel y pretende seguir invadiendo Afganistán. Ha amenazado a Irán.

6) Se ha rodeado de la peor calaña del anterior régimen. Su gabinete está compuesto por neoliberales y halcones.

7) Hace tiempo que el partido demócrata y el republicano sólo difieren en detalles y son básicamente dos facciones del mismo partido.

8) No pretende instaurar Seguridad Social ni reducir los gastos del ejército.

9) ...


No encuentro razones para la esperanza.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Muchas gracias, JCP, me animas mucho, gracias.

Igual pienso yo:

Tiene las herramientas, vamos a ver si tiene "El Arte".

Muchas de las promesas que hizo, durante la campaña, tocan de cerca al objetivo de esta web. Me refiero a su visión de las "energías renovables" y de combate al cambio climático, pero podríamos adentrar, también, a su visión (o pretensión) geopolítica, principalmente sobre una probable apertura diplomática hacia Irán y Oriente Medio (con el reciente conflicto de Gaza), además de las políticas en relación a Iraq, Afganistán, Pakistán y Korea del Norte. Todas cruciales.

Vamos a ver que sale.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Un detalle: encontraría razones para la esperanza si hubiese ganado Ralph Nader. Eso hubiera significado un verdadero cambio de mentalidad de los estadounidenses. Obama sólo es más de lo mismo, pero "menos malo".


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"No encuentro razones para la esperanza." (KesheR)

No las hay, Kesher, la esperanza es un ente irracional que, en este caso, deriva de que el mismo "corazón" del sistema neoliberal se está deshaciendo en pedazos. Es un modelo fallido en todas sus proposiciones y el Mundo entero reconoce que es insostenible, aún más si falla el suministro de los esclavos energéticos (que está fallando).

Si para muestra vale un botón, Europa las pasó canutas, hasta hoy, las últimas dos o tres semanas. Para tanto bastó que alguien, un poco más arriba, le diera algunas vueltas al grifo del gas.

Así está el "nuevo mundo" que encontra Obama: Multilateralidad, hegemonia militar cuestionada, interdependencia economica exagerada y la banca rota.

No hay camino conocido; lo tendrán que ir haciendo al caminar, pero muy despacito.

En eso reside "la esperanza".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Estoy contigo José,
que los Dioses le iluminen
y que no le contaminen
los resortes del poder.

Los que no tenemos Dios,
aportemos nuestro grano,
no tarde, sino, temprano,
que se escuche nuestra voz.

No dejemos que otras fuerzas,
malévolas, lo secuestren,
y que las nuestras se queden
ignoradas y dispersas.

Un apoyo meditado,
nada de cheques en blanco:
que si lo presenta al banco,
deba de ser renovado.

Si vemos que sus acciones,
aunque sea lentamente,
son justas y coherentes,
reprimamos las pasiones.

Aunque no cabe dormirse,
porque tiempo no tenemos,
que si la ocasión perdemos
el mundo Puede prudrirse.

Guántanamo,... Palestina,...
la crisis,... la sanidad,...
y dar a la humanidad,
energía no asesina.

Los retos están ahí.
No tenemos elección.
O acierta en la solución,
o nos vamos a freir

gárgaras, o a hacer puñetas,
tanto monta, monta tanto.
Obama tiene su encanto
sus ideas son concretas.

Esperemos que sus actos
sean como sus ideas.
Que nadie las haga reas,
que no caiga en sucios pactos.

Mayo, en mayo volveremos
a hablar los dos de este tema.
Esperemos que el sistema
entre todos mejoremos.

Y si vemos que no hay forma
de que las cosas mejoren,
no seré de los que lloren,
seré del zapato, horma.

Nabarra, a las 14:40 del 20 de enero de 2009

AMADEUS

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
No dejemos que otras fuerzas,
malévolas, lo secuestren,


Es que en mi opinión lleva años secuestrado.


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amigo de negro y verde
creo que estás en lo cierto,
más si está ya todo muerto,
por una más, ¿qué se pierde?

Ahora tiene los resortes.
Puede romper las cadenas.
¿Qué son cantos de sirenas?
¿Qué sirve a las mismas Cortes?

Casi seguro que sí.
Pero siempre hay un resquicio.
Puede dar la vuelta al quicio,
y hacer que un no sea un sí.

Por lo menos este tío,
ha contestado a mi escrito.
Su equipo, ¡por Dios Bendito!
que lo sé, que no me lío,

pero su equipo esta al tanto,
y parece, de momento,
que escucha cualquier lamento,
y eso keshe, tiene encanto.

Me parece receptivo,
me parece tolereante,
me parece dialogante
no es arrogante ni altivo.

Eso no basta, lo sé.
Pero por algo se empieza.
Ahora hay que bailar la pieza,
y eso es otro acontecer.

Pero convendrás conmigo,
que la música que toca
no es tan estúpida y loca,
cual la de Bush, que maldigo.

Bailemos tan sólo un baile ,
y si nos dá un pisotón,
le damos un bofetón,
y con él, ¡qué baile un fraile!

Y si te parece mayo
un momento muy lejano,
dejo la fecha en tu mano,
y haz de tu capa un sayo.

Nabarra, a las 15:04 del 20 de enero de 2009

AMADEUS

Estado: desconectado

Jorka

Forum User
Novato
Identificado: 23/01/2004
Mensajes: 7
Si estuviesemos en tiempos "normales" la imagen del nuevo emperador se desinflaría poco a poco como le paso a Toni Blair. Pero las circunstancias de su país y de sus patios traseros haran que el desgaste de nuestro nuevo dueño sean mucho más intensos.

SNB en su columna de hoy en La Carta de la Bolsa lo compara con el presidente Hover, desde luego las circunstancias en las que se desarrollará su reinado dan fundamento a esta opinión.

Pero aparte de opiniones creo que hay que ir a la biografía, la carrera política y el circulo de amistades en las que se ha desarrollado el personaje en cuestión. Ahí encontraremos los datos que nos dirán quien es en realidad Obaman.

El artículo de James Petras en Redvoltaire es muy esclarecedor se títula Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos









Alles hat ein Ende nur die Wurst hat zwei.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Jorka,

--------------------------------------------------------------------------------
Alles hat ein Ende nur die Wurst hat zwei.


Nicht alle Wurst haben zwei Ende!!! ;)

Enschuldigung für meine Deutsch.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Discurso de toma de posesión del presidente Barack Obama:
20 de enero, 2009

"Queridos compatriotas:

Hoy estoy frente ustedes, con humildad, por la tarea ante nosotros, agradecido por la confianza que me han conferido, consciente de los sacrificios realizados por nuestros ancestros. Agradezco al presidente Bush por su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que él ha mostrado a través de esta transición.

Cuarenta y cuatro estadounidenses han sido juramentados como presidentes. Las palabras han sido pronunciadas durante crecientes olas de prosperidad y aún en tranquilas aguas de paz.

No obstante, a menudo el juramento tiene lugar en medio de nubarrones y tormentas. En estos momentos, Estados Unidos se ha mantenido no simplemente debido a la habilidad o visión de aquellos en altos cargos, sino porque “Nosotros El Pueblo”, hemos permanecido fieles a los ideales de nuestros antepasados, y fieles a nuestros documentos de fundación.

Así ha sido. Así debe ser con esta generación de estadounidenses.

Que estamos en medio de una crisis es ahora bien entendido. Nuestra nación está en guerra, contra una red de violencia y odio de largo alcance. Nuestra economía está muy debilitada, una consecuencia de avaricia e irresponsabilidad de parte de algunos, pero también de nuestro fracaso colectivo para tomar difíciles decisiones y preparar la nación para una nueva era.

Se han perdido hogares, han desaparecido trabajos, los negocios han sido devastados. Nuestro sistema de cuidado de salud es muy costoso, muchas de nuestras escuelas fracasan, y cada día trae más evidencia de que las formas en que usamos energía fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro planeta.

Estos son indicadores de crisis, sujetos a datos y estadísticas. Menos medibles pero no menos profunda es la vitalidad de confianza a través de nuestro país, un persistente temor de que la declinación de Estados Unidos es inevitable, y que la próxima generación debe disminuir sus expectativas.

Hoy les digo que los retos que enfrentamos son reales. Son serios y son muchos. No se resolverán fácilmente o en un corto período.

Pero estoy convencido de esto, Estados Unidos, esos desafíos serán enfrentados.

En este día, nos reunimos porque hemos escogido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósito sobre el conflicto y la discordia.

En este día, venimos a proclamar el fin de las pequeñas quejas y falsas promesas, las recriminaciones y dogmas gastados, que por tanto tiempo han estrangulado nuestra política.

Seguimos siendo una joven nación, pero en palabras de la Biblia, ha llegado el momento de dejar a un lado las niñerías.

Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu perseverante para elegir nuestra mejor historia, para llevar adelante ese precioso don, esta noble idea, pasada de generación en generación: la promesa de Dios de que todos son iguales, todos somos libres, y todos merecen una posibilidad de buscar su felicidad total.

Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, entendemos que la grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse. Nuestra travesía nunca ha sido una de cortes de camino o de conformarnos por menos. No ha sido el camino para el pusilánime, para quienes prefieren el lujo al trabajo, o buscar solo los placeres de la riqueza y la fama.

En cambio, es para quienes asumen riesgos, los hacedores, los que hacen cosas, algunos celebrados pero más a menudo hombres y mujeres oscuros en su trabajo, quienes nos han llevado a lo largo del difícil camino hacia la prosperidad y la libertad.

Para nosotros, ellos han empacado sus pocas posesiones y han viajado a través de los océanos en busca de una nueva vida.

Para nosotros, ellos trabajan duro en maquiladoras y se establecieron en el Oeste, desafiaron el castigo del látigo y arado la dura tierra.

Para nosotros, ellos lucharon y murieron, en lugares como Concord y Gettysburg, Normandía y Khe Sahn.

Una y otra vez estos hombres y mujeres lucharon y se sacrificaron hasta que sus manos estaban ásperas para que nosotros pudiéramos tener una mejor vida.

Ellos vieron a Estados Unidos como algo más grande que la suma de nuestras ambiciones individuales, más grande que todas las diferencias de nacimiento o riqueza o facción.

Esta es la travesía que continuamos hoy. Seguimos siendo la nación más próspera en la Tierra. Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando esta crisis comenzó. Nuestras mentes no son menos inventivas, nuestros bienes y servicios no son menos necesitados de lo que fueron la semana pasada o el mes pasado o el año pasado. Nuestra capacidad continúa sin disminución.

Pero nuestro tiempo de estar, de proteger intereses estrechos y postergar decisiones no placenteras, ese tiempo ciertamente pasó. A partir de hoy, debemos levantarnos, desempolvarnos, y comenzar de nuevo a trabajar para rehacer Estados Unidos.

En cada lugar que miramos, hay trabajo que hacer. El estado de la economía pide acción, audaz y rápida, y actuaremos, no solo para crear nuevos empleos, sino para establecer una nueva base para el crecimiento.

Construiremos las carreteras y puentes, los tendidos eléctricos y líneas digitales que alimentan nuestro comercio y nos unen. Devolveremos la ciencia a su lugar correcto, y ejerceremos los beneficios de la tecnología para elevar la calidad del cuidado de salud y rebajaremos su costo.

Aprovecharemos el sol y el viento y la tierra para dar combustible a nuestros autos y hacer funcionar nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y colegios y universidades para que cumplan las exigencias de una nueva era. Todo esto lo podemos hacer. Y todo esto haremos.

Ahora, hay algunos que cuestionan la escala de nuestras ambiciones, quienes sugieren que nuestro sistema no puede tolerar demasiados planes grandes. Sus memorias son cortas.

Para aquellos que han olvidado lo que este país ya ha hecho, lo que hombres y mujeres libres pueden lograr cuando la imaginación se une al propósito común, y la necesidad de valentía.

Lo que los cínicos no entienden es que el terreno ha cambiado bajo sus pies, que los viejos argumentos políticos que nos han consumido por tanto tiempo no se aplican más. La pregunta que hacemos hoy es no si nuestro gobierno es muy grande o muy pequeño, pero si funciona, si ayuda a la gente a conseguir trabajos con un salario decente, cuidado al que tengan acceso, una jubilación que sea dignificante.

Si la respuesta es sí, pensamos avanzar. Si la respuesta es no, los programas terminarán. Y aquellos de nosotros que manejamos los dólares públicos seremos responsabilizados para que gastemos sabiamente, reformemos los malos hábitos y hagamos nuestros negocios a la luz del día, porque solo entonces podemos restaurar la vital confianza entre un pueblo y su gobierno.

Ni tampoco la pregunta que debemos hacernos es si el mercado es una fuerza para bien o para mal. Su poder para generar riqueza y expandir la libertad no tiene comparación pero esta crisis nos ha recordado que sin un ojo vigilante el mercado puede salirse de control y que una nación no puede prosperar por mucho tiempo si solo favorece a quienes prosperan.

El éxito de nuestra economía siempre ha dependido no solo del tamaño de nuestro Producto Interno Bruto, sino en el alcance de nuestra prosperidad, en nuestra capacidad de extender oportunidades a cada corazón dispuesto, no por caridad sino porque es la ruta más segura para lograr el bien común.

En lo referente a nuestra defensa común, rechazamos como falso tener que escoger entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros Padres Fundadores, quienes enfrentaron peligros que poco nos podemos imaginar, redactaron una Constitución que asegurara el imperio de la ley y los derechos del hombre, una carta aumentada por la sangre de generaciones.

Dichos ideales siguen iluminado al mundo y no los abandonaremos en aras de la conveniencia. Así que para todos los otros pueblos y gobiernos que hoy nos están viendo, desde las más grandes capitales hasta la pequeña aldea donde nació mi padre, sepan que Estados Unidos es amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para liderar una vez más.

Recuerden que generaciones anteriores resistieron firmemente el fascismo y el comunismo no solo con tanques y misiles, sino con alianzas sólidas y convicciones perdurables. Ellos comprendieron que solo nuestro poder no nos puede proteger, ni nos da el derecho a hacer lo que queramos.

En su lugar, sabían que nuestro poder crece a través de su uso prudente, nuestra seguridad emana de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo, el temple de nuestra humildad y moderación.

Somos los guardianes de este legado. Guiados por estos principios una vez más, podemos enfrentar esas nuevas amenazas que exigen incluso un esfuerzo mayor, una mayor cooperación y entendimiento entre las naciones.

Comenzaremos a dejar responsablemente Irak a su pueblo y forjaremos una paz ganada con mucho sacrificio en Afganistán. Con viejos amigos y ex enemigos, trabajaremos incansablemente para reducir la amenaza nuclear, y reducir el espectro de un planeta que se está calentando.

No ofreceremos disculpas por nuestra manera de vida, ni dudaremos en su defensa, y para aquellos que buscan avanzar sus objetivos induciendo al terror y sacrificando a los inocentes, en este momento les decimos que nuestro espíritu es más fuerte y no podrá ser roto, no durarán más que nosotros y los derrotaremos.

Porque sabemos que nuestra herencia es una fuerza, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y de no creyentes. Estamos formados por cada lengua y cultura, extraídos de cada confín de esta tierra.

Y porque hemos probado el amargo trago de la guerra civil y la segregación, y emergido de dicho oscuro capítulo más fuertes y más unidos, no podemos dejar de creer que algún día esos viejos odios ya no existirán, que las líneas de tribu pronto se disolverán, que a medida que el mundo se hace más pequeño, nuestra humanidad común se revelará a sí misma, y que Estados Unidos debe jugar su papel en anunciar una nueva era de paz.

Al mundo musulmán, buscamos un nuevo camino hacia adelante, basado en interés y respeto mutuos. A aquellos líderes del mundo que buscan sembrar conflicto, o culpar a Occidente de los males de la sociedad, sepan que sus pueblos los juzgarán por lo que puedan construir, no lo que puedan destruir.

A aquellos que se aferran al poder a través de la corrupción y la mentira y el silenciamiento de quienes disienten, sepan que están en el lado equivocado de la historia, pero que extenderemos una mano si están dispuestos a abrir el puño.

A los pueblos de naciones pobres, nos comprometemos a trabajar a su lado para hacer que sus fincas florezcan y dejar que fluyan aguas limpias, para alimentar cuerpos hambrientos y alimentar mentes hambrientas.

Y a aquellas naciones como la nuestra que disfrutan la abundancia relativa, decimos que ya no podemos darnos el lujo de la indiferencia al sufrimiento fuera de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos del mundo sin prestarle atención a los efectos. Porque el mundo ha cambiado y debemos cambiar con él.

Al considerar el camino que se nos abre, recordamos con humilde gratitud aquellos valientes estadounidenses que, en esta hora, patrullan lejanos desiertos y distantes montañas. Tienen algo que decirnos hoy, como los héroes caídos que descansan en Arlington susurra a través del tiempo.

Los honramos no solo porque son los guardianes de nuestra libertad, sino porque representan el espíritu de servicio, una disposición de encontrar significado en algo más grande que ellos mismos.

Y sin embargo, en este momento, un momento que definirá una generación es precisamente este espíritu que debe habitar en nosotros.

Por todo lo que el gobierno puede y debe hacer, es en última instancia la fe y la determinación del pueblo estadounidense en lo que confía esta nación. Es la generosidad de abrirle la puerta a un extraño cuando ceden los diques, el desinterés de los trabajadores que prefieren ganar menos que ver a un amigo perder su empleo lo que nos guía en nuestras horas más oscuras.

Es la valentía de un bombero al subir una escalera llena de humo, pero también la voluntad de un padre de proveer a un niño lo que finalmente decide nuestro destino.

Quizá nuestros desafíos son nuevos. Los instrumentos con los que los encaramos pueden ser nuevos.

Pero los valores en los que depende nuestro éxito, el trabajo fuerte y la honestidad, la valentía y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo, estas cosas son viejas. Estas cosas son verdaderas. Han sido la fuerza silenciosa de progreso en nuestra historia. Lo que se exige es un regreso a esas verdades.

Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, un reconocimiento, de parte de cada estadounidense, de que tenemos obligaciones que cumplir para nosotros mismos, nuestra nación, y el mundo, deberes que no aceptamos a regañadientes sino que aceptamos con alegría, firmes en el conocimiento de que no hay nada que satisfaga tanto el espíritu, que defina tanto nuestro carácter, que darlo todo ante una tarea difícil.

Este es el precio y la promesa de la ciudadanía.

Esta es la fuente de nuestra confianza, saber que Dios nos llama a darle forma a un destino incierto.

Este es el significado de nuestra libertad y nuestras creencias, del por qué hombres y mujeres y niños de cada raza y religión pueden sumarse a esta celebración a los largo de esta magnífica alameda, y del por qué a un hombre cuyo padre hace menos de sesenta años seguramente no se le atendía en los restaurantes locales ahora puede pararse ante ustedes para prestar el juramento más sagrado.

Así que conmemoremos este día con el recuerdo, de lo que somos y de cuán lejos hemos llegado. En el año del nacimiento de esta nación, en el más frío de los meses, una pequeña banda de patriotas acurrucados alrededor de fogatas casi apagadas en las costas de un río congelado. La capital fue abandonada. El enemigo estaba avanzando. La nieve estaba manchada con sangre.

En un momento cuando el resultado de nuestra revolución estuvo muy en duda, el Padre de nuestra nación ordenó que estas palabras fueran leídas a la gente: “Que se diga al mundo futuro que en la profundidad del invierno, cuando solo la esperanza y la virtud pudieron sobrevivir, que la ciudad y el campo, alarmados ante un peligro común, avanzaron para enfrentarlo”.

Estados Unidos. De cara a nuestros peligros comunes, en este invierno de penuria, recordemos estas palabras eternas. Con esperanza y virtud, venzamos una vez más las heladas corrientes, y soportemos las tormentas que vengan.

Que los hijos de nuestros hijos puedan decir que cuando fuimos sometidos a prueba nos negamos a que este viaje terminara, que no dimos la espalda ni titubeamos, y con los ojos puestos en el horizonte y la Gracia de Dios sobre nosotros, llevamos adelante ese gran regalo de libertad y lo entregamos con seguridad a generaciones futuras."


Ya lo se que todos sabemos que un discurso es solo un discurso,

Pero se hiciera un veinte por cien...

Saludos a todos





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
José eres una centella.

Quiero subrayar ese 20%...

Discurso de toma de posesión del presidente Barack Obama:
20 de enero, 2009

"Queridos compatriotas:

...

... Devolveremos la ciencia a su lugar correcto, y ejerceremos los beneficios de la tecnología para elevar la calidad del cuidado de salud y rebajaremos su costo.

Aprovecharemos el sol y el viento y la tierra para dar combustible a nuestros autos y hacer funcionar nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y colegios y universidades para que cumplan las exigencias de una nueva era. Todo esto lo podemos hacer. Y todo esto haremos.


...

... Y aquellos de nosotros que manejamos los dólares públicos seremos responsabilizados para que gastemos sabiamente, reformemos los malos hábitos y hagamos nuestros negocios a la luz del día, porque solo entonces podemos restaurar la vital confianza entre un pueblo y su gobierno.

...

... sin un ojo vigilante el mercado puede salirse de control y que una nación no puede prosperar por mucho tiempo si solo favorece a quienes prosperan.

...

En lo referente a nuestra defensa común, rechazamos como falso tener que escoger entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros Padres Fundadores, quienes enfrentaron peligros que poco nos podemos imaginar, redactaron una Constitución que asegurara el imperio de la ley y los derechos del hombre, una carta aumentada por la sangre de generaciones.

Dichos ideales siguen iluminado al mundo y no los abandonaremos en aras de la conveniencia. Así que para todos los otros pueblos y gobiernos que hoy nos están viendo, desde las más grandes capitales hasta la pequeña aldea donde nació mi padre, sepan que Estados Unidos es amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para liderar una vez más.


...

En su lugar, sabían que nuestro poder crece a través de su uso prudente, nuestra seguridad emana de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo, el temple de nuestra humildad y moderación.

...

Comenzaremos a dejar responsablemente Irak a su pueblo y forjaremos una paz ganada con mucho sacrificio en Afganistán. Con viejos amigos y ex enemigos, trabajaremos incansablemente para reducir la amenaza nuclear, y reducir el espectro de un planeta que se está calentando.

...

... Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y de no creyentes. Estamos formados por cada lengua y cultura, extraídos de cada confín de esta tierra.

Y porque hemos probado el amargo trago de la guerra civil y la segregación, y emergido de dicho oscuro capítulo más fuertes y más unidos, no podemos dejar de creer que algún día esos viejos odios ya no existirán, que las líneas de tribu pronto se disolverán, que a medida que el mundo se hace más pequeño, nuestra humanidad común se revelará a sí misma, y que Estados Unidos debe jugar su papel en anunciar una nueva era de paz.

Al mundo musulmán, buscamos un nuevo camino hacia adelante, basado en interés y respeto mutuos. A aquellos líderes del mundo que buscan sembrar conflicto, o culpar a Occidente de los males de la sociedad, sepan que sus pueblos los juzgarán por lo que puedan construir, no lo que puedan destruir.

A aquellos que se aferran al poder a través de la corrupción y la mentira y el silenciamiento de quienes disienten, sepan que están en el lado equivocado de la historia, pero que extenderemos una mano si están dispuestos a abrir el puño.

A los pueblos de naciones pobres, nos comprometemos a trabajar a su lado para hacer que sus fincas florezcan y dejar que fluyan aguas limpias, para alimentar cuerpos hambrientos y alimentar mentes hambrientas.

Y a aquellas naciones como la nuestra que disfrutan la abundancia relativa, decimos que ya no podemos darnos el lujo de la indiferencia al sufrimiento fuera de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos del mundo sin prestarle atención a los efectos. Porque el mundo ha cambiado y debemos cambiar con él.


...

... Es la generosidad de abrirle la puerta a un extraño cuando ceden los diques, el desinterés de los trabajadores que prefieren ganar menos que ver a un amigo perder su empleo lo que nos guía en nuestras horas más oscuras.

Es la valentía de un bombero al subir una escalera llena de humo, pero también la voluntad de un padre de proveer a un niño lo que finalmente decide nuestro destino.

Quizá nuestros desafíos son nuevos. Los instrumentos con los que los encaramos pueden ser nuevos..


...



Por lo menos hay que intentarlo...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Comecoco imperial de los buenos, buenos. Casi puedo sentir cómo se me mueren neuronas al leerlo.

No ofreceremos disculpas por nuestra manera de vida, ni dudaremos en su defensa


Inmoralidad suprema. Nos vemos en las calles, Obama. Desde aquí me declaro tu enemigo.


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
A ver que tal hace..

8 años de poli malo.. ahora toca el poli bueno

pero es el mismo poli !!

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: hemp

A ver que tal hace..

8 años de poli malo.. ahora toca el poli bueno

pero es el mismo poli !!

saludos



Es el mismo poli sí, pero peor porque su política estará basada en la mentira, y para cuando las masas se den cuenta será ya tarde. Es absurdo que la gente lo haya ensalzado a una especie de Mesias que les va a salvar incluso del problema energético, usar aire, sol y tierra para alimentar coches y fábricas, pues va de culo. Supongo que lo de usar la tierra se refiere a biocarburantes lo que se contradice con la ayuda al tercer mundo y los que pasan hambre, de ríos limpios y tierras fértiles poque ya me contareis de donde se van a sacar tierras para biocarburantes para que los de EEUU alimenten sus coches.

Por un lado parece que tiende una mano al mundo musulman y a continuación habla de los gobiernos (refiriéndose a los musulmanes) que culpan a occidente de sus males y aunque no diga que son "el eje del mal" sí dice que sus ciudadanos los juzgarán por lo que construyan y no por lo que destruyan. Eso puede interpretarse de mil formas. En fín, bellas frases algunas de ellas las que todos deseamos oir y que enfervorizan a las masas pero al final ¿qué? ¿alguien sabe que va hacer concretamente?



Lo que se sabe es como bien dice James Petra en el artículo que han enviado de la redvoltaire.

Saludos,

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
De momento, después de unas horas de jurar el cargo, su prgrama energético ya está colgado de la página web de la Casablanca:

¡enlace erróneo!

Ahora tiene que llevarloa a la práctica.

Pero por lo menos se ha puesto la lista de tares a acometer.

Para hacer algo, primero hay que proponérselo.

Ahora la tares es conseguirlo.

Proponérselo es una condición necesaria.

Veremos si es capaz de cumplir las condiciones suficientes.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: y todo el mundo le puede dirigir sus planteamientos en dicha página:

Submit Your Comments and Questions Online | whitehouse.gov

y al pie de dicha página inserta este comentario:

For security reasons, please do not send consumable gifts -- such as food, flowers, and other perishable items -- to the White House. While President Obama, the First Lady, Vice President Biden, and Dr. Biden appreciate your thoughtfulness, they request that instead you look to your local community for opportunities to assist your neighbors in need.


Es una chorrada, lo sé. Pero es un signo y los signos son importantes.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Vamos a ver...

El hombre ha despertado y, ya por la mañana, su primero "compromiso" fue asistir a una misa (CATÓLICA), con toda su familia, en la Iglesia de San Juan, de Washington. Durante la ceremonia, hablaron dos religiosos... CRISTIANOS.

Su discurso, como ya se esperaba, fue de conciliación y apertura política hacia los...MUSULMANES.

Si vamos por símbolos "visuales", el cuarteto musical que le brindó una composición en su homenaje, era compuesto de un judío (violín), un chino (violonchelo), un negro (clarinete) y una latina (al piano).

No ha nombrado, en su discurso, ni a Israel ni a los judios para nada, pero resulta que es "sionista" porque así lo dice un enemigo político en "redvoltaire"...

¿Eso es creíble?... Lo siento, pero yo necesito "algo más".

Tiempo al tiempo, preciados mios; los hechos nos lo dirán.

Un saludo

PD: Menuda "alegria" les dió a los "sionistas" con su discurso; cayeron las bolsas por todo el Globo Mundial.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¿Se olerán los que todo tienen, que tal vez tengan que ir dejando de tener tanto?

¿Aunque sea poco a poco?

Los bancos se han desplomado...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me vais a permitir que no aporte, mi idea, mi ilusion, mi frustacion, mi desconfianza, o esperanzas, o cualquiera de estas cosas que solemos poner en este tipo de hilos pues entre estas cosas y muchas mas, nos moveremos mayoritariamente y es logico como medio de expresion individual que es , y quizas prefiera en este primer post aportar este articulo a ver que os parece porque toca todos los aspectos que hasta ahora habeis comentado y leyendolo con calma veamos en que si y en que no coincidimos con el autor dado que al parecer algo de esperiencia tiene de este tipo de cosas.

Quizas parezca un tanto extraño su tutulo pero estas dos visiones o palabras representan cosas completamente diferente y estan muy dentro de todas las personas en lo mas interior de su psique como valores ideas o conceptos que rigen sus concepciones por lo que a los que no conozcan la primera expresion dejo un enlace que.de forma corta lo explica.
No son cosas racionales, pero los votos porque estan regidos ? No en mi no en ti que me estas leyendo y me daras las mil razones de como debe de ser, sino como son realmente los mecanismos de una opcion u otra que motivan el voto.
Se dice que hay paises que votan a favor y paises que votan a la contra que es esto?
Osea votamos a favor de Aznar o en contra de Felipe? Votamos a favor de zapatero o en contra de Aznar o Rajoy , muchos son los aspectos a polemizar en este tipo de temas son muy amplios y misteriosos o estan perfectamente estudiados.

Que es el Mesianismo?
Cuanto Mesianismo se puede meter en un candidato?
¿Qué es el mesianismo?

Esta es mi introduccion o mis preguntas y datos antes de este articulo.


Mesianismo o movilización popular

Espero os guste .

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Opino como KesheR. Yo creo que este presidente no fue elegido al azar. Ahora mismo la gente es víctima de un obamismo recalcitrante que les hace aceptar casi cualquier cosa que decida.

Si, por ejemplo, el próximo paso fuera invadir Irán, sería una empresa demasiado impopular en manos de Bush o Mcain. Sin embargo, en manos de Obama suena como más legítimo.

No sé, puede que se trate de la jugada maestra. (Y también puede que me equivoque en todo)



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

kanowins

Forum User
Hablador
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 47
Mucho me temo que este es más de lo mismo pero peor, porque va de bueno y nos la va a meter doblada. De Bush ya nos lo esperábamos, este nos va a pillar desprevenidos.

En mi opinión, todo es una maniobra orquestada globalmente para meternoslo por los ojos (qué campaña de márketing en falsimedia, no recuerdo tal campaña con los demás presidentes que he vivido), como la solución a nuestros problemas para tranquilizar a la masa. Lo tiene todo para que pensemos que es diferente. Hasta es negro, como para mostrarnos que todo está cambiando, que somos chupicivilizados y superguays. Si realmente estuviesen superados esos estúpidos complejos nadie hablaría de su raza.

O eso o si realmente quiere cambiar algo, si se empeña, se lo cargan antes de 6 meses.



Cuanto más avanzamos, más retrocedemos

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Desgraciadamente no puedo participar tanto como querría en el foro pero este hilo no se me escapará.
OBAMA ES UN W.A.S.P. CON PIEL DE MULATO, nada cambiará salvo el color del que nos aprieta el dogal y que yo sepa al que le aprietan el dogal poco el importa quien lo hace. Espero equivocarme y si lo hago espero que no termine con un tiro de 308 en la cabeza y pueda dar un golpe de timón.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Cita de: Salchichonio

Opino como KesheR. Yo creo que este presidente no fue elegido al azar. Ahora mismo la gente es víctima de un obamismo recalcitrante que les hace aceptar casi cualquier cosa que decida.

Si, por ejemplo, el próximo paso fuera invadir Irán, sería una empresa demasiado impopular en manos de Bush o Mcain. Sin embargo, en manos de Obama suena como más legítimo.

No sé, puede que se trate de la jugada maestra. (Y también puede que me equivoque en todo)



Sí, opino igual que ustedes hay "gato encerrado" con la aceptación y elección de Obama.
El ataque a Irán, ya está muy avanzado y ese ataque permitirá controlar todo el Medio Oriente y acorralar a Rusia, India y China. También según los criterios capitalistas mejorará la economía norteamericana, recuerden que la ind.militar tiene un impacto mayor al 40% de la base industrial.
Los muertos los ponen ambos pueblos. y serán como efectos colaterales según ellos.

La crisis economica del 1929 se resolvió con la 2da. guerra mundial.
Obama será el responsable y dará la cara del próximo desastre mundial. Ojalá me equivoque...!




La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El equipo de Obama es bién conocido, de hecho son verdaderos halcones ¿donde está el cambio?.

Los presidentes de EEUU como dice el enlace enviado por Amon_Ra solo pueden serlo a través del apoyo del capital y por tanto de los medios, o sea son prisioneros de lo establecido. 2.400 millones de $ no es moco de pavo para una campaña presidencialista, y 100 millones de $ se han gastado en solo un día para el juramento del presidente, un hombre no puede cambiar el mundo y mucho menos este mundo donde las grandes corporaciones, o sea el capital manda, si Obama no respondiera a las expectativas que el capital tienen de él se lo cargan en 5 minutos pero Obama responderá a las expectativas porque él ha sido elegido por las élites para políticas que con otro candidato supondrían la revelión de las masas, por eso opino que lo que vendrá sera peor, o sea la culminación de políticas que Mc Cain no hubiera podido llevar a cabo sin que la población se revelase. Siempre aparecen Mesias cuando la situación económica es muy jodida y siempre se termina en guerras.

Los Mesias a través de la historia siempre han sido nefastos, el último ejemplo Hitler, que por supuesto hizo cosas muy buenas para los alemanes, no en vano la población alemana le aclamaba como salvador y redentor pero finalmente fué el causante de la destrucción de Alemania y medio mundo.

Ya quisiera equivocarme y ojalá me equivoque, pero me temo que no. Esperemos sin dejarnos influenciar por bonitos discursos y medidas que sobre papel parecen buenísimas y en la práctica nos han llevado al huerto cientos de veces y que a estas alturas de la película deberíamos saber que son todas mentiras.

Saludos,




Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Pasado el cabreo inicial, querría decir también que espero equivocarme en todo y que Obama suponga realmente un cambio significativo a mejor para el mundo. Pero, la verdad sea dicha, es que conozco demasiado bien la política estadounidense (de leer adictivamente a Noam Chomsky) como para considerarlo una posibilidad.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Que bueno que, pasado el "shock", hoy despertais "más templados".

:-)

Nadie tiene garantias, principalmente en política, de que las buenas intenciones traigan buenos resultados. Un discurso es solo un discurso; son las circunstancias las que prevalecen, no los discursos, y son las circunstancias las que motivan las actitudes y, si son fuertes, generan los cambios.

El que me hace pensar que habrá cambios, no es el "discurso", son las circunstancias. Jamás, en el período histórico que nosotros hemos vivido, el puente fue más estrecho ni "la cruz" fue más pesada. De ahí que, en estas circunstancias, quizás vendría bien un "mesias". Si fuera Obama, mejor; ya se tendría.

El "discurso", que es lo que tenemos por el momento, no es garantia de cosa ninguna, pero peor sería, pienso yo, si al revés de un discurso por la mudanza (que significa que "se sabe" que el rumbo que se está siguiendo no es correcto), fuera un discurso por la continuidad. "Más de lo mismo", se diría.

Me parecieron importantes algunos puntos que han sido tocados en ese discurso que, aunque de momento sea nada más que RETÓRICO, si hay suficiente mobilización y cobranza puede ser HISTÓRICO. Entonces, hay una pequeña posibilidad de que las cosas puedan empezar a caminar en otra dirección.

Yo, si pudiera, no la perdería.

Un saludo

PD: La primera decisión de Obama: ordena el cese de los juicios de Guantánamo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Este es el e-mail que recibí del equipo de OBAMA ayer día 20 de enero a las 16:07.

Ya sé que un correo masivo es algo muy sencillo hoy en día.

Pero significa un cambio, al menos aparente, de actitud.



Dear Jesús,

It's about to be official.

In a few hours, Barack Obama will be sworn in as the 44th President of the United States.

It's the culmination of a long journey that began two years ago in Springfield, Illinois. You've been with us every step of the way, and we couldn't have done it without you.

But there's a lot of hard work ahead. Stay involved at ¡enlace erróneo! and help President Barack Obama change the country:

¡enlace erróneo!

Thank you,

Obama-Biden Presidential Transition Project

---
Please note that replies to this email will not be answered.



Seguro que sus decisiones no serán del agrado en el 100% de los casos para cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros espera decisiones diferentes ante cada problema.

Bastará que nos satisfagan en un 20%, señal de que su visión es integradora, y que no sean contrarias a sus promesas electorales. Más no le podemos pedir. Pero no menos.

De momento su programa de actuación recoge las ideas básicas que ha defendido en su campaña.

Ahora llega el momento de irlas implementando.

Si no lo hace, lo tendremos crudo, y deberemos denunciarlo Pero en la medida que lo vaya cumpliendo habrá que seguir confiando.

Por supuestos que no va a hacer lo que NO ha dicho que va a hacer.

NO se va a linear con Irán. Seguro que no.

Pero SÍ que debe dialogar con Irán.

Y si USA inicia hostilidades contra Irán, habrá que denunciarlo, salvo que sea Irán el que inicie las hostilidades, y la ONU decida actuar en la región.

Cualquier nueva intervención militar unilateral de USA que no sea la de la defensa real de su propio territorio, sería un claro incumplimiento del discurso electoral de OBAMA.

En cuanto a la resolución de los conflictos pendientes, el desarrollo de cada uno de ellos nos irá diciendo hasta que punto las cosas siguen igual o no.

No es previsible que se produzca un giro de 180º, porque eso no ha estado presente en la campaña electoral, pero un cambio de rumbo de 30º a 90º. sí que es de esperar, y que la posición de USA no sea de enfrentamiento frontal contra el mundo árabe, y de alineamiento absoluto con Israel. No es previsible que se enfrente radicalmente a Israel, pero tampoco creo que justifique actuaciones como la reciente intervención en Gaza.

En breve iremos viendo cual es el giro que toman los acontecimientos.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
José Mayo, el cese de Guantánamo no incide para nada en las políticas internacionales porque Guantánamo es solo un lugar de torturas para que inocentes se declaren culpables. Eso se puede hacer en cualquier sitio sin tener esa fea imagen como ya sabes por los famosos vuelos de la CIA transportando prisionesros para ser torturados en diferentes países colaboradores y sino en el mismo EEUU que anda que no es fácil de hacer si hasta un particular puede tener encerrados por años y años en sus sótanos en área residenciales a personas y nadie se entera, lo que no podrá hacer un gobierno.

Desde el momento que EEUU no está dispuesto a cambiar su modo o estilo de vida y el país, sus terrenos, su industria, ciencia etc. no soportan su carga y necesitan de la extracción de recursos del resto del planeta y para conseguirlo ya no cuentan con el intercambio de materias procesadas como ocurrió con la revolución industrial, solo les queda una cosa: las armas y no hay vuelta de hoja.

Si has leído la política energética de Obama dice de independizarse de las exportaciones de crudo de OM y de Venezuela en, creo, 10 años a través de las energías limpias del sol, aíre y tierra pero todos aquí sabemos que eso es una falacia total, quizá las masas que están poco informadas lo pueden creer. No dice que hay que poner más transporte público, que el trabajo debe estar más cerca de la residencia, que no se pueden tener 4 coches por familia,que no se puede seguir consumiendo a go-gó, todo lo contrario hay que sustituir los coches actuales por híbridos para ahorrar energía y deben ser fabricados en EEUU (así salva la industria del automovil y puestos de trabajo) para lo que dará subvenciones a los compradores de esos nuevos coches, o sea más consumismo a través de más deuda, más de lo mismo, pero ahora verde que te quiero verde, como si toda la energía necesara para fabricar coches saliera de la nada y la extración de materias primas para las mismas y su posterior transformación de lo mismo, del deseo de hacerlo.

Pero es que tampoco se le puede pedir a Obama lo imposible, y lo imposible es que se intente seguir como hasta ahora y encima defendiendo al capital porque no hay otros para dar puestos de trabajo, o sea que la cosa no hay por donde agarrarla por todos los sitios te quema.

Obama es solo un hombre y el cisco que hay montado en el mundo no lo soluciona nadie, es tan simple como que de donde no hay no se puede sacar, excepto que lo robes de donde lo haya y la verdad es que tampoco hay ya donde robar a excepción que mates a los propietarios de lo poco que queda. La cosa no tiene vuelta de hoja.

De ahí se entiende que Obama ha sido alzado a los altares de la estupidez humana a través de la propaganda que con el color de su piel ha rematado la faena, para hacer lo más díficil y lo más impopular, de ahí que hay que desconfiar. Tiempo al tiempo.

Saludos,


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Forges lo ha comprendido perfectamente:






Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De acuerdo, Yirda, es solo lo que pido: darle tiempo al tiempo.

Ya llegará el momento de los "palos", como siempre.

Una nota:

Sobre el cuarteto musical, multirracial y multiétnico, que me ha llamado la atención en la posesión de Obama, ahora tengo más información:

La pianista es VENEZOLANA, se llama Gabriela Montero. El violinista, ISRAELÍ, se llama Itzhak Perlman; el violoncelista es un estadunidense de orígen CHINO, de nombre Yo-Yo Ma y el clarinetista es un afrodescendente americano NEGRO que se llama Anthony Gill. Todos, músicos de renombre mundial.

La pieza musical fue creada, especialmente para la ocasión, por John Williams, el famoso y prolífico compositor de música para películas como la Guerra de las Galaxias, Tiburón o Parque Jurásico.

La verdad quizá esté en los detalles; hay que mirarlos pues!

Un saludo





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Pero es que precisamente todos esos detalles, como tú dices, no son más que propaganda y autobombo para "quedar bien". Es como Zapatero que tiene gays reconocidos en la cúpula del PSOE para parecer de izquierdas, pero que a la hora de la verdad es tan de derechas como el que más.

La verdad no está en los detalles, está en los hechos concretos.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, pues...

El masacre de Gaza es un "hecho concreto"; ¿qué verdad tiene? Guantánamo, otro, "concretísimo"; ¿qué verdad tiene? La invasión de Iraq, de Afganistán. El tildar de "terrorista" a todo y cualquiera que no les siga la corriente...

¿qué verdad tiene?

El que se espera es que se cambien las cosas y que, si puede ser sin "revolución", pues mejor. Es importante la conciencia de que las armas no lo resuelven todo y que, la razón, no la puede tener solo el más fuerte. Por eso el discurso de posesión de Obama es tan importante; aunque solo sea en el discurso, allí se marca un camino diferente, se hace buena propaganda aunque sea propaganda. Se ha dicho el que se debe hacer, y que se puede.

Yes, we can!

:-0

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Otra observación:

Wall Street y el resto de bolsas mundiales sufrieron ayer retrocesos importantes. Las caídas siguen en estos momentos en las bolsas europeas a la espera de la apertura de Wall Street.

No parece que el discurso de Obama le haya gustado mucho a los inversores.

Eso, ¿es bueno o es malo? ¿O ya estaba descontado?

Salu2.

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"No parece que el discurso de Obama le haya gustado mucho a los inversores." (Amadeus)


"Lo que los cínicos no entienden es que el terreno ha cambiado bajo sus pies, que los viejos argumentos políticos que nos han consumido por tanto tiempo no se aplican más. La pregunta que hacemos hoy es no si nuestro gobierno es muy grande o muy pequeño, pero si funciona, si ayuda a la gente a conseguir trabajos con un salario decente, cuidado al que tengan acceso, una jubilación que sea dignificante.

Si la respuesta es sí, pensamos avanzar. Si la respuesta es no, los programas terminarán. Y aquellos de nosotros que manejamos los dólares públicos seremos responsabilizados para que gastemos sabiamente, reformemos los malos hábitos y hagamos nuestros negocios a la luz del día, porque solo entonces podemos restaurar la vital confianza entre un pueblo y su gobierno.

Ni tampoco la pregunta que debemos hacernos es si el mercado es una fuerza para bien o para mal. Su poder para generar riqueza y expandir la libertad no tiene comparación pero esta crisis nos ha recordado que sin un ojo vigilante el mercado puede salirse de control y que una nación no puede prosperar por mucho tiempo si solo favorece a quienes prosperan."
(Barack Hussein Obama)

Creo que, "los cínicos", estén recelosos de que se pueda acabar la fiesta...

Un saludo




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
"Creo que, "los cínicos", estén recelosos de que se pueda acabar la fiesta..." (José Mayo)

Eso mismo creo yo.

Lo que me estraña es que se lo tenga que recordar Obama.

¿Son tan ciegos que son incapaces de ver que ya se ha acabado el baile, que la orquesta hace tiempo que dejó de tocar, que las discotecas hace tiempo que quedarón vacías?

Tal vez piensen seguir la fiesta en algún "after-hour"...

Los mejores son los que están al lado de los mercados de abastos... (En mis tiempos de marcha así era y no creo que eso haya cambiado...)

Quizás si tiran un poco de carretilla, aún consigan desayunar gratis...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola a todos. Lo que sigue, constituye una explicación (un tanto larga quizás), que ayuda a desembarazarse de falsas expectativas. Desdichadamente y con absoluto pesar, hay que admitir que la candidez es inoportuna cuando se trata de asumir con realismo nuestro (crudo) futuro.

Saludos cordiales.

El Apocalipsis autoinfligido del capitalismo

Michael Parenti
Znet

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Después del derrocamiento de los gobiernos comunistas en Europa Oriental, ponderaron al capitalismo como el sistema indomable que lleva la prosperidad y la democracia, el sistema que prevalecería hasta el fin de la historia.

La actual crisis económica, sin embargo, ha convencido hasta a algunos destacados libre-mercadistas de que algo anda muy mal. La verdad sea dicha: el capitalismo todavía tiene que arrostrar diversas fuerzas históricas que le causan interminables problemas: la democracia, la prosperidad, y el propio capitalismo, las mismas entidades que los gobernantes capitalistas afirman que están fomentando.

Plutocracia contra democracia

Consideremos primero la democracia. En EE.UU. se nos dice que el capitalismo está casado con la democracia, de ahí la frase: “democracias capitalistas.” De hecho, a través de nuestra historia ha habido una relación fuertemente antagónica entre la democracia y la concentración de capital. Hace unos ochenta años el juez de la Corte Suprema, Louis Brandeis, comentó: “Podemos tener democracia en este país, o podemos tener mucha riqueza concentrada en las manos de unos pocos, pero no podemos tener las dos cosas.” Los intereses de los acaudalados han sido enemigos, no defensores, de la democracia.

La propia Constitución fue hecha por señores adinerados que se reunieron en Filadelfia en 1787 para advertir repetidamente contra los efectos niveladores perniciosos y peligrosos de la democracia. El documento que amañaron estaba lejos de ser democrático, aherrojado por controles, vetos, y requerimiento de súper mayorías artificiales, un sistema diseñado para embotar el impacto de las demandas populares.

En los primeros días de la República, los ricos y bien nacidos impusieron cualificaciones de propiedad para votar y ocupar puestos públicos. Se opusieron a la elección directa de candidatos (nota: su Colegio Electoral sigue entre nosotros). Y durante décadas se opusieron a extender el derecho a voto a grupos menos favorecidos como ser los trabajadores sin propiedades, inmigrantes, minorías raciales, y mujeres.

Las fuerzas conservadoras de la actualidad siguen rechazando características electorales más equitativas como ser la representación proporcional, segundas vueltas inmediatas, y campañas con financiamiento público. Siguen creando barreras a la votación. Sea mediante requerimientos exageradamente severos para el registro, purgas de los registros electorales, instalaciones inadecuadas para votar, y máquinas electrónicas de votación que “fallan” regularmente, en beneficio de los candidatos más conservadores.

A veces los intereses dominantes han suprimido publicaciones radicales y manifestaciones públicas, recurriendo a redadas policiales, arrestos, y encarcelamientos – aplicados más recientemente con toda su fuerza contra manifestantes en St. Paul, Minnesota, durante la Convención Nacional Republicana de 2008.

La plutocracia conservadora también quiere hacer retroceder las conquistas sociales de la democracia, como ser educación pública, vivienda asequible, atención sanitaria, negociación colectiva, salario mínimo, condiciones seguras de trabajo, un entorno sostenible no-tóxico, el derecho a la privacidad, la separación de la iglesia y el Estado, la libertad del embarazo obligatorio, y el derecho a casarse con cualquier adulto que consienta y uno elija.

Hace cerca de un siglo, el dirigente sindical estadounidense Eugene Victor Debs fue encarcelado durante una huelga. Sentado en su celda no pudo escapar a la conclusión de que en disputas entre dos intereses privados, el capital y la mano de obra, el Estado no es un árbitro neutral. La fuerza del Estado, con su policía, milicia, tribunales y leyes, está inequívocamente de parte de los mandamases de las compañías. De ahí, Debs concluyó que el capitalismo no es sólo un sistema económico sino todo un orden social, que manipula las reglas de la democracia a favor de los ricachones.

Los gobernantes capitalistas siguen posando como progenitores de la democracia a pesar de que la subvierten, no sólo en EE.UU., sino en toda Latinoamérica, África, Asia y Oriente Próximo. Cualquier nación que no es “favorable a las inversiones extranjeras,” que intenta utilizar su tierra, su mano de obra, capital, recursos naturales, y mercados de un modo auto-desarrollador, fuera del dominio de la hegemonía corporativa transnacional, corre el riesgo de ser satanizada y atacada como “amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.”

La democracia se convierte en un problema para EE.UU. corporativo, no cuando deja de funcionar sino cuando funciona demasiado bien al ayudar a las masas a progresar hacia un orden social más equitativo y más soportable, cerrando la brecha, por poco que sea, entre los súper-ricos y el resto de nosotros. De modo que hay que diluir y subvertir la democracia, sofocarla con desinformación, bombo mediático, y montañas de costos electorales; con contiendas electorales amañadas y públicos parcialmente privados de derechos, produciendo falsas victorias para candidatos de grandes partidos más o menos políticamente seguros.

Capitalismo contra prosperidad

Los capitalistas corporativos no fomentan más la prosperidad que lo que propagan la democracia. La mayor parte del mundo es capitalista, y la mayor parte del mundo no es ni próspera ni particularmente democrática. Basta con pensar en Nigeria capitalista, Indonesia capitalista, Tailandia capitalista, Haití capitalista, Colombia capitalista, Pakistán capitalista, Sudáfrica capitalista, Letonia capitalista, y varios otros miembros del Mundo Libre – para ser más exactos, el Mundo del Libre Mercado.

Una población próspera, educada políticamente, con altas expectativas respecto a su nivel de vida y un sentido agudo de sus derechos, que presiona por un mejoramiento continuo de las condiciones sociales, no es la noción plutocrática de una fuerza laboral ideal y de una forma de gobierno adecuadamente maleable. Los inversionistas corporativos prefieren poblaciones pobres. Mientras más pobre seas, más trabajarás por menos. Mientras más pobre seas, menos equipado estás para defenderte contra los abusos de la riqueza.

En el mundo corporativo de “libre comercio,” la cantidad de multimillonarios aumenta más rápido que nunca mientras la cantidad de gente que vive en la pobreza crece a una tasa más rápida que la población. La pobreza se propaga mientras la riqueza se acumula.

Consideremos EE.UU. Sólo en los últimos ocho años, mientras grandes fortunas aumentaron a tasas récord, otros seis millones de estadounidenses cayeron bajo el nivel de la pobreza; el ingreso familiar medio disminuyó en más de 2.000 dólares; la deuda del consumidor se más que duplicó; más de siete millones de estadounidenses perdieron su seguro de salud, y más de cuatro millones perdieron sus pensiones; mientras la cantidad de personas sin hogar aumentó y las ejecuciones hipotecarias llegaron a niveles pandémicos.

Sólo en los países en los que el capitalismo ha sido frenado en cierto grado por la socialdemocracia la gente ha podido asegurarse una cierta prosperidad; vienen a la mente naciones del norte europeo como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Pero incluso en esas socialdemocracias las mejoras populares corren siempre riesgo de ser revertidas.

Es irónico dar crédito al capitalismo por poseer el genio de prosperidad económica cuando la clase capitalista se ha resistido vehementemente y a veces violentamente a la mayor parte de los intentos de mejora material. La historia de las luchas sindicales provee una ilustración sin fin de estos intentos.

El que la vida sea soportable bajo el actual orden económico de EE.UU., se debe a que millones de personas han librado duras luchas de clase para mejorar sus estándares de vida y sus derechos como ciudadanos, incorporando una cierta medida de humanidad a un orden político-económico que de otro modo es despiadado.

Una bestia que se devora a sí misma

El Estado capitalista tiene dos papeles que los pensadores han reconocido hace tiempo. Primero, como todo Estado también debe proveer servicios que no pueden ser desarrollados de un modo fiable por medios privados, como ser la seguridad pública y un tráfico ordenado. Segundo, el Estado capitalista protege a los poseedores contra los que nada tienen, asegurando el proceso de acumulación de capital para beneficiar a los intereses acaudalados, mientras circunscribe fuertemente las demandas de la masa trabajadora, como Debs observó desde su celda en la prisión.

Existe una tercera función del Estado capitalista que es mencionada pocas veces. Consiste en impedir que el sistema capitalista se devore a sí mismo. Consideremos la contradicción central señalada por Karl Marx: la tendencia a la sobreproducción y a la crisis del mercado. Una economía dedicada a las aceleraciones del ritmo de trabajo y a los recortes de salarios, a hacer que los trabajadores produzcan más y más por menos y menos, siempre arriesga la quiebra. Para maximizar los beneficios, los salarios deben ser mantenidos a bajo nivel. Pero alguien tiene que comprar los bienes y servicios que son producidos. Para eso, hay que mantener altos los salarios. Hay una tendencia crónica – como estamos viendo hoy en día – hacia la sobreproducción de bienes y servicios del sector privado y un infra-consumo de necesidades de la población trabajadora.

Además, existe la autodestrucción frecuentemente pasada por alto, creada por los propios protagonistas acaudalados. Si se la deja totalmente sin supervisión el componente de comando más activo del sistema financiero comienza a devorar fuentes menos organizadas de riqueza.

En lugar de tratar de ganar dinero a través de la ardua tarea de producir y vender bienes y servicios, los depredadores sangran directamente los flujos de dinero de la economía en sí. Durante los años noventa presenciamos el colapso de toda una economía en Argentina cuando libre-mercaderes descontrolados despojaron a las empresas, se embolsaron sumas inmensas, y dejaron la capacidad productiva del país en el caos. El Estado argentino, engullido por una dieta pesada de ideología de libre mercado, vaciló en su función de salvar al capitalismo de los capitalistas.

Algunos años después, en EE.UU., vino el saqueo multimillonario perpetrado por conspiradores corporativos en Enron, WorldCom, Harkin, Adelphia, y una docena de otras importantes compañías. Abusadores de información privilegiada como Ken Lay convirtieron exitosas empresas corporativas en ruinas totales, eliminando los puestos de trabajo y los ahorros de toda la vida de miles de empleados para embolsarse miles de millones de dólares.

Esos ladrones fueron atrapados y condenados. ¿No demuestra eso la capacidad de autocorrección del capitalismo? En realidad no es así. El enjuiciamiento de fechorías semejantes – que en todo caso llegó demasiado tarde – fue producto del rendimiento de cuentas y la transparencia en la democracia, no del capitalismo. El mercado libre es de por sí un sistema amoral, sin constricciones fuera de la advertencia de suspensión [frase legalista definida en un diccionario como ‘advertencia que rechaza la responsabilidad por la desilusión del comprador’, N. del T.]

En la catástrofe de 2008-2009 el creciente excedente financiero creó un problema para la clase acaudalada: no había suficientes oportunidades para invertir. Con más dinero del que sabían cómo emplear, los grandes inversionistas vertieron inmensas sumas en mercados inexistentes de la vivienda y en otras operaciones problemáticas, un juego de manos de hedge funds, derivados, elevado apalancamiento, credit default swaps, préstamos depredadores, y lo que sea.

Entre las víctimas hubo otros capitalistas, pequeños inversionistas, y los numerosos trabajadores que perdieron miles de millones de dólares en ahorros y pensiones. Tal vez Bernard Madoff haya sido el bandido estrella. Descrito como “líder de larga trayectoria en la industria de los servicios financieros,” Madoff dirigió un fondo fraudulento que se embolsó 50.000 millones de dólares de inversionistas adinerados, y les pagó “con dinero que no existía,” como el mismo lo dijo. La plutocracia devora a sus propios hijos.

En medio de la catástrofe, en una audiencia en el Congreso en octubre de 2008, el ex presidente de la Reserva Federal y ortodoxo devoto del libre mercado, Alan Greenspan, confesó que se había equivocado al esperar que intereses adinerados – gimiendo bajo una inmensa acumulación de capital que había que invertir en alguna parte – ejercieran repentinamente autocontrol.

La teoría clásica del laissez-faire es aún más disparatada que como la describió Greenspan. De hecho, la teoría pretende que cada cual debiera seguir sus propios intereses egoístas sin limitación. Esa competencia irrestricta producirá supuestamente máximos beneficios para todos, porque el libre mercado es gobernado por una “mano invisible” milagrosamente benigna, que optimiza los resultados colectivos. (“La codicia es buena.”)

¿Es causada la crisis de 2008-2009 por una tendencia crónica hacia la sobreproducción y la híper-acumulación financiera, como diría Marx? ¿O es el resultado de la avaricia personal de gente como Bernard Madoff? En otras palabras ¿el problema es sistémico o individual? En los hechos, las dos cosas no se excluyen mutuamente. El capitalismo engendra los perpetradores venales, y recompensa a los más inescrupulosos entre ellos. Los crímenes y las crisis no son desviaciones irracionales de un sistema racional, sino todo lo contrario: son los resultados racionales de un sistema básicamente irracional y amoral.

Peor todavía, los resultantes rescates multimillonarios de los gobiernos son convertidos ellos mismos en una oportunidad para el pillaje. No sólo el Estado no regula, se convierte en sí en una fuente de saqueo, sacando vastas sumas de la máquina federal del dinero, dejando que sean los contribuyentes los que se desangren.

Los que nos fustigan por “correr hacia el gobierno para que reparta dádivas” corren hacia el gobierno para conseguirlas. EE.UU. corporativo ha gozado siempre de subvenciones mediante ayuda, garantías de préstamos, y otras subvenciones estatales y federales. Pero la “operación de rescate” de 2008 y 2009 ofreció un pienso récord en el abrevadero público. Más de 350.000 millones de dólares fueron repartidos a diestro y siniestro por un Secretario del Tesoro derechista que terminaba su mandato a los mayores bancos y firmas financieras sin supervisión – para no hablar de los más de 4 billones de dólares que han provenido de la Reserva Federal. La mayoría de los bancos, incluidos JPMorgan Chase y Bank of New York Mellon, declararon que no tenían la menor intención de informar a quien sea sobre dónde iba el dinero.

Los grandes banqueros utilizaron parte del rescate, como sabemos, para comprar bancos más pequeños y fortalecer bancos en el extranjero. Directores ejecutivos y otros altos ejecutivos bancarios están gastando fondos del rescate en fabulosas bonificaciones y espléndidos retiros corporativos en spas. Mientras tanto, grandes beneficiarios del rescate como Citigroup y Bank of America despidieron a decenas de miles de empleados, provocando la pregunta: ¿para qué recibieron todo ese dinero para comenzar?

Mientras cientos de miles de millones de dólares eran repartidos a la misma gente que había causado la catástrofe, el mercado inmobiliario se mantuvo débil, el crédito siguió paralizado, el desempleo empeoró, y los gastos de los consumidores bajaron a niveles abismales.

Resumiendo, el capitalismo corporativo de libre mercado es por su naturaleza un desastre a la espera de suceder. Su esencia es la transformación de la naturaleza viva en montañas de mercancías y las mercancías en montones de capital muerto. Cuando se le deja hacer lo que quiera, el capitalismo endosa sus deseconomías y su toxicidad al público en general y al entorno natural – y termina por devorarse a sí mismo.

La inmensa desigualdad en el poder económico que existe en nuestra sociedad capitalista se traduce en una formidable desigualdad del poder político, que hace que sea tanto más difícil imponer regulaciones democráticas.

Si los paladines de EE.UU. Corporativo quieren saber lo que amenaza realmente “nuestro modo de vida,” es su propio modo de vida, su modo ilimitado de robar a su propio sistema, destruyendo el fundamento mismo sobre el que se encuentran, la comunidad misma de la cual se alimentan tan fastuosamente.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Muy interesante la "respuesta" que has dado, Amadeus; voy a intentar "traducirla":

"¿Son tan ciegos que son incapaces de ver que ya se ha acabado el baile, que la orquesta hace tiempo que dejó de tocar, que las discotecas hace tiempo que quedarón vacías?" (Amadeus)

"el baile" = la especulación financiera; el casino bursátil

"la orquesta" = los hedge founds y derivatives, que permitían que siguieran bailando noche y día

"las discotecas vacías" = un mercado sin crédito; sin presencia de consumidores

"Tal vez piensen seguir la fiesta en algún "after-hour"..." (Amadeus)

"la fiesta" = el viejo orden mundial; la división del Mundo en zonas excluyentes por mor de la economia

"after-hour" = mercados emergentes

"Los mejores son los que están al lado de los mercados de abastos..." (Amadeus)

"mercados de abastos" = países productores de materias primas, no industrializados

"Quizás si tiran un poco de carretilla, aún consigan desayunar gratis..." (Amadeus)

"tirar de la carretilla" = maniobrar sobre deudas impagables; aislar economicamente; inocular la disensión política

"desayunar grátis" = acaparar recursos ajenos, aunque cueste muchas vidas

Pues... así es, preciado Amadeus, si estoy en lo cierto, muy interesante la "parábola" y la "criptografia".

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado