Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 13:15 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)

Page navigation


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
De fuente IAR-Noticias.

Napoleón decía que las bayonetas sirven para cualquier cosa, menos para sentarse encima de ellas. Israel claramente, y después de agotar sin éxito diversas estrategias para dividir y derrotar a Hamás, optó por sentarse encima de los misiles quebrando todas las lógicas políticas de la acción militar.
En Gaza se combinan y retroalimentan dos factores: El fracaso de Israel para destruir (en ocho días consecutivos de bombardeo) la infraestructura operacional de Hamás es directamente proporcional a la fortificación del mando político militar de la organización islámica que opera en la clandestinidad.
Israel comienza a padecer una lógica inexorable de la acción militar : Si una guerra se extiende, el tiempo termina favoreciendo al más débil. De nuevo, como en Líbano la extensión de los bombardeos comienza a desgastar y a dividir al mando judío y a generar oleadas de críticas internas, tanto en la sociedad como en los sectores del poder político israelí. EEUU y las potencias sionistas (como el Chapulín Colorado) van al rescate de la madre patria sionista y buscan contra-reloj la brújula que parece haber perdido Israel: El "cese" el fuego que justifique un repliegue "honroso" antes de que el pantano de Gaza se trague lo que queda de la supremacía militar del ejército israelí. Salvando tiempo y distancia, la dinámica de los acontecimientos parece calcada de Líbano 2006.
El próximo lunes, el principal operador sionista de la Unión Europea, el judío Nicolás Sarkozy, va a aterrizar en la madre patria con un Plan B impulsado por Francia, EEUU y Gran Bretaña, y con la bendición de Turquía y los "socios" árabes para detener la ya fracasada operación militar israelí disfrazándola de "tregua humanitaria".

Saludos

Estado: desconectado

cc.martha

Forum User
Hablador
Identificado: 23/11/2007
Mensajes: 68
Estimados foreros. Hago propicia la ocasion para saludarlos a todos por este nuevo año. Me gustaría responder al tema del off topic planteado por nuestro moderador. Con el mayor de los respetos quiero decir PPP que me parece que el tema es mas pertinente que nunca ya que este conflicto se me ocurre puede tener consecuencias impensadas si escala o si sale de madre, desde un embargo petrolero hasta un recalentamiento de las hostilidades en la region. Accion terrorista de facciones musulmanas sobre pozos petroleros para castigar a occidente y asi por el estilo.
Desde ya afirmo y hago publico mi más profundo rechazo e indignación por la accion genocida de Israel sobre los campos de concentración de Gaza. No puedo salir del azoramiento de ver la actitud de USA de vetar todo movimiento de las Naciones Unidas para sancionar a Israel, es enfermante es inaudito, siento como si me despertara de un sueño. Hasta ahora había escuchado de la connivencia Yanquie Israel pero nunca le preste atención y me parecieron mala prensa de personas anti-judíos. En estos momentos de ser pro Israel me estoy volcando a una posición totalmente contraria a este país que en vez de aprender la leccion de su historia se convirtió, se termino por identificar con aquellos que los martirizaron.
Una pena muy lamentable. Que me digan paranóica pero veo USA detrás de esto moviendo el barco a ver si lo puede dar vuelta y finalmente tener una buena razon para meterse en oriente medio y masacrar a quien haga falta para tener dominio sobre el recuso critico del petroleo. No olvidar que estamos en recesión USA salió de la recesion del `30 con la II guerra mundial y me preocupa qu esta sea una reedicion funesta de aquello.
EN fin Saludos a todos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno ya que el hilo sigue, aquí teneis una foto de los terribles "misiles" que lanza Hamas a Israel que hasta han dicho que estaban fabricados en China, pues menuda cosa envían los chinos, no valen ni el transporte. Es que las mentiras son demasiado.

Israel empantanado en Gaza? pero ¿como?. Gaza es un campo de concentración con 4 kms de ancho y 40 kms. de largo con una murallas impresionantes que no rompen ni un misil de los de verdad.

La población está encerrada, prisionera y hacinada sin poder tan siquiera huir, sin refugios, sin comida, sin agua, sin electricidad, sin anestesia para las terribles heridas que sufren y sin armas con las que defenderse. Es un auténtico genocidio de lo más cruel que se pueda imaginar.

Gaza no es El Líbano porque Gaza ya era un infierno antes de esta masacre.

Aquí el "misil":


Latest News Pictures | Reuters.com

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Ni lo más elemental como atender a heridos es posible en Gaza.

este enlace de International Solidarity recoge las declaraciones de sus miembros (entre ellos un español) que acompañan ambulancias en Gaza y denuncian como los israelis las atancan y matan a médicos.

Four medics killed by Israeli forces in Gaza – International Solidarity Movement

Saludos,

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Después de día y medio, de autentica guerra, pues no bastaba enseñar los tanques para disimular un genocidio. Hay pocas cosas que contar, aparte de la increíble resistencia de los exterminadores de Hamas en su propaganda.
Las muertes de los indefensos y la vez culpables, palestinos, que se encuentran entre el fuego cruzado, escala exponencialmente y tendremos que dejar pasar varios día, para ver si las fuerzas del genocidio defensivo, encuentran por fin, su Estalingrado en Gaza.
La pregunta del millón, es cuanto pueden aguantar los déspotas árabes, con la tensión que van tomando las cosas. Los 50 millones de egipcios que viven por debajo del umbral de la pobreza, pueden comerse al gobierno y a todos sus sicarios, en menos de media hora.
Y Gaza no es el Líbano, ni caben fuerzas humanitarias interpuestas, ni podremos apagar el flujo informativo de lo que más le convenga, en cada momento, a Hamas.
Sean Uds bien venidos al mundo multipolar. Donde las reservas energéticas mundiales, no se pueden monopolizar.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señoras y señores conforeros:

Lamento tener que disentir pero tengo que hacerlo . A Israel le está saliendo aceptablemente bien la aventura. Yo me equivoqué creyendo que el nivel de resistencia palestina iba a ser mucho mayor .Los palestinos tienen un armamento totalmente inofensivo para los desaforados medios que están empleando los israelíes La verdad es que las pérdidas están siendo mínimas y están limpiando Gaza a placer . Están haciendo una limpieza de población desafecta bastante numerosa. No parece que ahora vayan a parar cuando lo tienen tan fácil . Posiblemente aprovechen para despoblar buena parte de Gaza , obligando a los palestinos a huir a Egipto a través de la frontera . Sería para ellos un objetivo muy apetitoso : endosarles a sus queridos vecinos de golple y porrazo medio millón de hambrientos más y quien dice medio millón pues un millón completo para hacer la cifra redonda. Lo tienen en la punta de los dedos y no creo que ahora renuncien a cumplir con un objetivo que llevaban décadas soñando . Y más teniendo en cuenta que el mundo árabe y musulmán está clamando para que Egipto abra la frontera y preste ayuda a la población palestina . No creo que los israelíes digan que no .

Me parece que Hamás cometió un gravísimo error estratégico tirando cohetes si después sabía que no iba a poder afrontar las consecuencias que ello probablemente iba a conllevar. Y lo de lanzar amenazas que no se podían cumplir denota un nivel de irresponsabilidad inmensa. Los israelíes han agarrado bien la presa y no la van a soltar así como así . Van a aprovechar la situación al máximo.

Y yo metí la pata hasta el cuello . Hamás no es Hezbolá. Esto va a ser una conquista militar en toda regla a la vieja usanza.

Y todo ésto va a a suceder sin que el nuevo emperador se vaya siquiera a manchar su impoluta camisa ni con una miserable gota de sangre palestina aunque toda esta siniestra maniobra haya sido calculada y ejecutada en las cercanías de su egregia y deslumbrante persona.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Tranquilo, Santiago,

Que esto no hace nada más que empezar:

¡enlace erróneo!

Tiempo al tiempo, que ya se verá...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Creo que la capacidad de lucha y resistencia de los palestinos están sobrestimadas. Como dijo un ex-mosad "Nosotros no necesitamos que los palestinos reconozcan el estado de Israel, son los palestinos los que necesitan que nosotros reconozcamos un estado palestino".

Desde el punto de vista militar, en cuatro días los extermina prácticamente sin ningún coste. El problema es mantener una ocupación, pero hacer una limpieza, expulsar a los habitantes actuales y sustituirlos por Israelitas, anexionándose el territorio como ha hecho con los asentamientos, no le costaría mucho.

Israel no tiene un problema militar con Palestina, tiene un problema político.

Lo que teme es una esclada del conflicto, que intervenga Irán, Siria, Líbano etc. Aunque desde el punto de vista militar podría ganar, pero podría costarle un precio alto. Además, un movimiento demasiado brutal podría costarle incluso el apoyo de EE.UU.

Mi opinión es que Israel ha tenido siempre la intención de ocupar el territorio del antiguo Israel (y más si hace falta) y le importa un rábano cualquier otra consideración. Ningún acuerdo funcionará por parte de Israel hasta que no lo consiga. Hay que tener en cuenta que esos territorios tienen un fuerte componente religioso y una parte de la población judía no aceptará jamás, por motivos religioso-nacionalistas, que no estén en manos israelitas.

¿Le ha salido bien lo de Gaza? No, todavía no, pero le está saliendo bien.

Después de haberlos aislado, sometidos al hambre y las penalidades, el ataque militar directo es el paso final para anexionarse el territorio de Gaza, esa franja puñetera que les separa de su capital. Probablemente, con Barak Obama las cosas serán más difíciles que con Bush (aunque sospecho que no demasiado), Es ahora o nunca (o al menos mucho más tarde). Una vez conquistado, con hechos consumados, ya pueden sacar resoluciones de ONU, sean vetadas o no por EE.UU., nadie va a mandar fuerzas para desalojarlos, y será tan plausible que Israel los abandone como que abandone de los territorios actualmente ocupados por colonos.

Luego a por el siguiente territorio.

Por lo demás, relacionado con la crisis energética. Dejando a un lado la presión del lobby judío, A EE.UU. siempre le ha convenido tener un aliado seguro 100% en una zona tan estratégica.

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
testimonio desde gaza de un cooperante español el noveno dia de bombardeos

¡enlace erróneo!

un saludo

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Como dice José Mayo,

Tranquilo, Santiago,

Que esto no hace nada más que empezar:

"Ni siquiera la inteligencia de Israel sabe con qué potencial cuenta Hamás."

Tiempo al tiempo, que ya se verá...

Aquí va otra nota informativa de IAR-Noticias: para ver el artículo completo. www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0002_de_caceria_en_el_guetto_05en09.html
Un resumen:

El sábado Israel ingresó a Gaza, la dividió en tres el domingo, pero ahora tiene un problema: Salir.

Según describen los corresponsales y observadores internacionales, las fuerzas judías han tomado posición en la ciudad de Gaza, y salvo ataques de "toco y salgo" esporádicos o de combates relámpagos feroces que nacen y se apagan con la misma intensidad, Hamás y sus combatientes se "esfumaron de la escena".

Amparados en el conocimiento de cada porción de terreno de su territorio los comandos de la resistencia no presentan blancos fijos sino que desde el sábado aparecen, atacan con morteros y granadas a las tropas y blindados judíos y luego desaparecen sin dejar rastro.

También son frecuentes, según los observadores, las "encerronas" con coches bomba y fuego de francotiradores que complican el avance de los tanques y equipos blindados.
Según medios árabes, los vericuetos y escondrijos de la superpoblada ciudad de Gaza favorece este tipo de táctica combativa y ahorra bajas a los comandos palestinos.

El invasor, por fin, sin intermediarios, se encuentra sólo frente a su propia obra: La muerte masiva de palestinos, el caos y la ingobernabilidad.

Estratégicamente, y desde el plano de la acción psicológica, a Hamás ya ni siquiera le hace falta combatir: Sólo le basta con seguir invisible y extender lo más posible su desaparición de todos los lugares que solía frecuentar.
Israel ya está en la ratonera: Ahora pelea más que nada contra la agujas del reloj. Una ironía que sigue marcando su destino invasor en Gaza.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El por qué no tiene arreglo:



Los mapas representan el acaparamiento de tierras palestinas, por Israel, desde el 1946 hasta 2000... Y síguen escarbando.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Otro aspecto no tenido en cuenta quizas sea este .en el conflicto actual.


La guerra censurada

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Sería ese el "camino"?

¡enlace erróneo!

"Mediante comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Venezuela expulsó al embajador israelí y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, por el actual conflicto que se vive en la Franja de Gaza, "reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional"."

¡enlace erróneo!

"Nosotros, no podíamos seguir teniendo una actitud hipócrita, Israel ha entrado en un pueblo donde no hay luz, no hay agua, donde no puede entrar la Cruz Roja, donde no llega ayuda humanitaria. Ya está bueno, de tanto bombardeo y muerte. Revisemos las fotos, las imágenes que circulan en el mundo, en el que se ven imágenes dantescas, sobre niños muertos" . (Chacón)

Digan lo que digan y aunque sea cierto, ese hombre (Chávez) los tiene bien puestos. Estaría muy bien que algunos más le seguieran el ejemplo...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Hoy, el noticiero local, de Rosario, que no es mas que una repetidora del noticiero de Buenos Aires, le dedicó mas tiempo a la muerte del hijo de John Travolta que a este asesinato en masa legalizado que para ahorrar tiempo solemos llamar guerra.
La cuestión es simple, son medios de comunicación, y obtienen sus ingresos de acuerdo a la cantidad de espectadores que logren atraer. Y no son estúpidos, no, es que son Los Mejores para saber que es lo que quiere la gente. Simplemente Los Mejores.

Como dato, el nombre del hijo de John Travolta era Jett, porque a John Travolta le gustan los aviones. Si, lo recuerdo, me quedó grabado, porque lo repitieron, invirtieron energía para que lo recuerde.

No nos importa la guerra, no nos interesa en lo más mínimo. Nos indignará durante unos segundos, minutos tal vez, pero nos dura menos de lo que dura la tanda publicitaria.
No nos importa la guerra. No nos importa el hambre. No nos importa el peak oil. No nos importa nada que no sea asimilable en menos de 30 segundos.
La guerra puede evitarse simplemente no haciéndolas, el hambre distribuyendo BIEN, el peak, no se, por eso charlamos, discutimos y divagamos. Pero no son abordados, porque porque no nos importa. Si nos importara no habría político en el planeta que no se moviera tratando de reunir su apoyo.
Ojo, a lo mejor no es malo, la gente es hermosa, genial, agradable, viví rodeado de 100% de gente y me trató bien, y los quiero, pero es simplemente así.

Los integrantes de este foro no somos la excepción. Nos interesan estos temas, pero supongo que somos tan obtusos como el más obtuso de los humanos, tan frustrantes y maravillosos como cualquiera. No hay que caer en eso de creer se es diferente al común de la gente, porque por lo general, somos uno mas del montón. Suena esperanzador, o terrible, hermoso u ofensivo, depende cómo te hayas levantado creo...

Mientras tanto, la guerra sigue. La manera última y suprema de quemar recursos, materiales, energía, vidas, todo... Publicidad:
¿Consumismo? ¿Obsolencia Programada? Eso no es nada! ¡Guerra! Inventada hace millones de años, perfeccionada por millones de mentes. ¡Guerra! ¡Quemará todos los recursos a la velocidad de la deflagración del explosivo que elijas!
(Los efectos secundarios serán del agrado de la élite imperante)

No pretendo aportar nada al hilo, sólo quería figurar, no se va a volver a repetir.

Saludos.



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Yirda
El georgiano Sakasvilis es judío, su ejército para el ataque a Obsetia fúe entrenado por una empresa judía y financiado por Israel, Madoff es judío, Lehman Broders, Merry Linch, para que mencionar toda la banca mundial está en manos de judios, los pocos bancos independientes siguen las pautas de la mayoría controlada por los sionistas.


PPP
Como es lógico, no puedo probar que Madoff haya desviado las cantidades que asegura Yirda a Israel



Debo decir que también he encontrado noticias sobre la relación entre Madoff e Israel, que aprox un 50% de lo que robo lo mando a Israel, y de ese dinero al menos la mitad habria ido a las arcas del Mossab (servicio de inteligencia israelí), de las demás empresas no he leido nada. Ya buscaré los articulos (haber si estan en internet, yo los tengo en papel, i mandaré referéncias) aunque a la vez y como comentas PPP és difícil poder poner la mano en el fuego respecto a este tema.

Por otra banda aquí dejo dos articulos sobre la guerra, y el primero és una entrevista a un preso palestino en cerrado en Francia, ayuda a entender un poco que pasa dentro de las fronteras de palestina, la entrevista la hicieron pocos dias antes de que empezaran los bombardeos.

Entrevista con Ilich Ramírez Sánchez: “Lo que está haciendo Hamás es copiar el sistema vietnamita”

Bombas de racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco contra Gaza

Después del uranio empobrecido, explosivos de tungsteno



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Los chicos del holocausto preventivo por que no tiraron unos cohetes de feria, cuando los hambreábamos ¡Están de mierda hasta el cuello!
Los palestinos de Gaza no se van. Con Hamas no pueden. Y solo les queda matar niños.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Eka:

Es que precisamente se trata de deslindar la paja del grano y los juicios de valor de las informaciones contrastadas, algo cada vez más difícil en el mundo de hoy. Sin ir más lejos, Periodista Digital saca hoy una portada con dos fotos: una de los soldados israelíes sufriendo y otra de los palestinos gritando, amenazadores. Eso son juicios de valor y torticerías que desprestigian inmediatamente al medio.

Y no basta con traer otros artículos a esta sección que también juren que Madoff ha desviado dinero a Israel, si no prueban datos de transferencias o aportan alguna información creíble. Si es opinión o juicio de valor, seguirá siendo juicio de valor siempre y por tanto, inválido para cualquier persona que intente pensar con sensatez. Y solo contribuirá a aumentar el ruido en la red, único medio de que disponemos para variar el flujo informativo dominante, que está claramente de un lado.

La vergonzosa forma en que, por ejemplo, el diario El País ha sacado la noticia de que al fin un jefe de Estado ha ordenado cancelar las relaciones diplomáticas con ese Estado genocida y ha expulsado al embajador israelí y llamado a su embajador a casa, lo dice todo: apenas tres líneas.

Sin embargo, uno no puede equivocarse mucho si asegura que ese Estado ficticio y creado con forceps y contra natura que es Israel, no podría sobrevivir ni un año, si no tuviese flujos ingentes de dinero del exterior. Porque con los impuestos de la población activa de un total de 6 millones de habitantes, no se puede mantener, de ninguna forma, el entramado bélico, que incluye todo tipo de armas de destrucción masiva e ignentes cantidades de armas convencionales muy sofisticadas y con todo el aparato bélico en continuo movimiento, que es lo qeu mas gasta y consume. Eso sí se puede decir por inferencia evidente y sentido común, aún sin otras pruebas que el PIB de ese país ficticio y los datos del SIPRI sobre armamento y capacidades de ese país, que lo convierten en la quinta o sexta potencia armamentística mundial, a pesar de estar en un sitio sin apenas recursos naturales y sin base poblacional. Y no importa tanto si lo sostiene financieramente el estafador Madoff o Rita Hayworth. Está artificialmente sostenido por capitales financieros muy importantes, por flujos ingentes y continuos de capital, evidentemente ajenos a ese país, aunque no sean ajenos a las remesas raciales (por no decir racistas; esto es, selectivas en favor de una raza), de clan o mafia, que se puedan organizar para sostener y dar poder a esa entelequia. Por eso, son muy acertadas las 12 reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en las grandes medios de comunicación, que se publicaron en Sin Permiso; especialmente la 7ª y la 8ª, que reproduzco aquí:

7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".
8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.


Pronto publicaré algunos datos sobre el gravísimo problema que tenemos encima con el petróleo y sobre cómo se ve (si ASPO tiene razón) que desde ya mismo, va a haber decenas de países con enormes pribvaciones. Me empiezan a caber dudas, como ya había adelantado, de que los poderosos de este mundo, las minorías selectas, no estén utilizando este "teatro de operaciones" (así se llama ahora a los genocidios programados y sutiles) para analizar comportamientos de poblaciones urbanas en condiciones de extrema y continuada privación. Porque eso que ahora sufren los palestinos, es lo que van a sufrir muchos otros, a manos de los uqe se resisten a dejar de consumir al nivel que ahora lo hacen. No me extrañaría que estuviesen analizando cuidadosamente, no sólo el comportamiento de poblaciones haciandas y sometidas a exterminio gradual y controlado, sino la reacción de sus propias poblaciones orondas y satisfechas, para ver si están maduras para el fascismo y para actuar a ciegas y sin contemplaciones como verdugos y torturadores o aniquiladores masivos, en escenarios de tipo Auschwitz o Gaza, o Guinea o Nigeria, o Irán, pero multiplicados por cien. Y a juzgar por lo que voy viendo en los foros de los medios occidentales donde se discurte sobre Gaza, a fe que hay una buena parte de la población muy dispuesta a cargar contra "los moros" en general y contra todo el que objete el poder supremo en particular. Es decir, a hacer de torturadores por cuenta ajena. De otra forma, no podría entenderse el aluvión de "voluntarios" que está teniendo el ejército español, estos últimos días, justo en el momento en que sus dirigentes anuncian que ya no hay límites para la presencia de tropas en el exterior y cuando nuestros ejércitos ya están más fuera que dentro de su propio país, que es lo que ordena la Constitución. Ahora venimos a darnos cuenta "de repente", que "nuestros intereses" están a diez mil kilómetros y a dos mil metros bajo el suelo, en forma del oro negro que es el petróleo o de pedo de oro, que no es otra cosa el gas natural que, ahora nos percatamos, alimenta y calienta a un tercio de la Europa oronda y consumista de 500 millones de habitantes y que una sola persona puede cortar, con solo dar una vuelta a una decena de grifos.

Vayan preparándose que se acabaron las fiestas.

Saludos

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
PPP

Es que precisamente se trata de deslindar la paja del grano y los juicios de valor de las informaciones contrastadas, algo cada vez más difícil en el mundo de hoy. Sin ir más lejos, Periodista Digital saca hoy una portada con dos fotos: una de los soldados israelíes sufriendo y otra de los palestinos gritando, amenazadores. Eso son juicios de valor y torticerías que desprestigian inmediatamente al medio.


Estoy de acuerdo contigo, aunque lo mejor és leer todas las versiones para tener una visión lo más completa posible de las cosas.

El articulo no lo he encontrado por internet (no solo hablaba de esto y era muy interesante) pero en la línia de lo que comentavas si que he encontrado algunos que van en la linea contraria (en el echo que estafó a muchos judios y eso puede acabar jodiendo al gobierno de Israel, que està claro que no vive de su PIB) incluso alguno llega a decir que que és un agente palestino/Hamas. Si encuentro el articulo ya lo pondre para que se lea, aunque no seguiré con el tema de Madoff, porque si que comparto la idea de que saber realmente lo que ha hecho con ese dinero hoy por hoy és imposible. Eso si os dejo un articulo traducido por Rebelion donde si que queda claro que dio dinero a la campaña demócrata (ellos mismos lo reconocen).


Madoff invirtió dinero en el fondo para la Campaña Senatorial Demócrata (100.00 dólares entre 2005 y 2008) e hizo grandes contribuciones a demócratas importantes en los Comités de Finanzas, como el representante Henry Waxman y el senador Charles Schumer. Waxman y Schumer se han apresurado a anunciar que donarán ese dinero a obras benéficas.



Una limpieza étnica en EE.UU.

El siguiente link és de donde está el articulo original echo por un tal Alexander Cockburn.

¡enlace erróneo!



Por otra banda, muy bueno lo de las 12 reglas sobre el periodismo en Oriente Próximo., gracias, después de leerlo se entienden muchas cosas.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
He leído un artículo de Pilar Rahola en "La Vanguardia", persona con la que no me identifico pero cuyos escritos, no todos, me parecen bastante razonados y de un equilibrio que pocas veces se encuentra. Sobre el tema que tocamos aquí, he traído unos extractos:
(...)Veamos, pues, las preguntas, dirigidas especialmente a los pancartistas que vociferan su odio a Israel por las calles de nuestras ciudades, la mayoría sospechosos habituales, desde los convencidos de la izquierda intolerante, siempre preparados a levantar el puño contra Israel, hasta los múltiples sectores del islamismo. Curioso, por cierto, este pornográfico compadreo.
Sí, es curioso, porque la rara sintonía izquierda radical-islamismo radical dice muy poco de la paz y la libertad que defienden, en teoría, tanto los partidarios históricos de las bondades de la izquierda como los del islamismo como religión de paz y apolítica.
Los que salen a la calle dicen hacerlo a favor de la libertad de Palestina. Bien, ¿dónde han estado durante todos estos años en que han crecido fenómenos fundamentalistas que oprimían hasta el delirio a los propios palestinos? ¿Hamas tiene algo que ver con la libertad, o tiene todo que ver con el fascismo de corte islamista? ¿La libertad se defiende adiestrando a niños para el suicidio y esclavizando a mujeres? ¿La libertad la defiende Irán, país que sostiene económicamente a Hamas? ¿Es la libertad el patrimonio de los terroristas de Hizbulah?
¿Por qué no se defiende desde la izquierda europea la libertad del pueblo palestino como expresión de la voluntad popular, sin intromisiones religiosas ni políticas? ¿Alguien le preguntó al pueblo palestino si querían vivir en paz o es acaso que algunos le dijeron qué tenía que hacer? Porque el conflicto perdurará mientras los palestinos estén divididos y sometidos, y no sólo por el ejército israelí. Es muy simple acusar a aquel que ejecuta, pero ¿qué pasa con el que pone en la picota la sangre de los demás para su provecho? La deseperación que impera entre la gente indefensa es el mejor caldo de cultivo para que el fanatismo aproveche la situación, crezca y se imponga. Le llaman poder y su medio es el sufrimiento.
Dicen, también, que salen a la calle por solidaridad. Bien. ¿Solidarios con quién? ¿Con Mahmud Abas, el presidente palestino, que ha sido menos crítico con la incursión que cualquier pancartista europeo? ¿Con los palestinos que no están de acuerdo con el uso de los fondos de ayuda a Palestina para armar ejércitos y preparar atentados? ¿Se han preguntado qué ocurre con esos fondos? ¿La solidaridad con los palestinos se defiende minimizando el terrorismo y perdonando las agresiones de Hamas? ¿Se defiende la paz aupando a líderes palestinos que no creen en ella?

Que el ejercito israelí y el sionismo extremista matan a la población indiscriminadamente no hace falta demostrarlo. Y lo hace con gran desproporción de medios. Quizá la matemática de las probabilidades tenga la culpa ¿Es ese el problema?¿no es acaso la violencia y el deseo de perpetuarla el fondo del problema? Lo que cabe demostrar, cosa harto difícil, es que haya ciertos sectores de la izquierda e islamistas que busquen una salida al conflicto sin perpetuarlo, sin desear engrosar las filas de más y más población conducida hacia un holocausto que ahora mismo muchos de ellos quieren mostrar al mundo para que éste les de la razón como si éste acabara siendo un marketing macabro que ofrece la única salida posible a los problemas de los palestinos. Pero, ¿desde cuándo la razón existe por medio de la violencia? No puede existir justicia sin pacificación, sin deseos de paz. Si todos los palestinos actuaran en esa dirección no me cabe duda de que al día siguiente el islamismo radical emigraría a donde nació porque perdería su base, su masa crítica, su alimento. Y lo mismo digo del sionismo radical, por supuesto.
Es cierto que, contra Israel, la izquierda intolerante vive mejor. Y es cierto también que, a realidades complejas, la masa vociferante prefiere la simpleza de los malos y buenos. Pero más allá de los prejuicios, los hechos son tozudos. Israel se retiró de Gaza, dejando intactas las estructuras económicas que había creado. Hamas las destruyó todas y aprovechó la retirada para volver a preparar un ejército de destrucción. Y centenares de misiles después continúa preparándose para ello. El silencio de esa izquierda, hoy tan gritona, ha sido muy significativo. Lo que está ocurriendo en Gaza es trágico. Pero no empezó con la incursión de Israel. Y cargar todas las culpas contra Israel es cómodo y es simple, pero no sirve de nada. Porqué el principal enemigo del pueblo palestino palpita en su interior.
"Israel es pro-USA y viceversa, luego voy contra Israel porque además son cobardes. Irán y Venezuela son anti-USA, luego, por supuesto voy con Irán y Venezuela (aunque no haya ningún muerto de estos países), e incluso me caen bien las organizaciones islamistas radicales porque son auténticas, nobles, valientes (incluso los niños ya saben lo que es el sacrificio)". Si esa es la cómoda lógica actual de un sector de la izquierda, entonces ¿quién va con el pueblo palestino, el real, el de cada día, no el ideológico ni el idealizado, si lo tomamos siempre como al peón que se puede sacrificar cuando más nos convenga?

La guerra es una tarea fácil para conseguir resultados rápidos y radicales. La paz es aún más fácil... si realmente se busca, pero, si no, puede ser una tarea compleja y agotadora, de duración indefinida y frágiles resultados. Pero falta la voluntad y más aún si se propaga siempre lo mismo y se está a favor de un bando. Con ello se hace un flaco favor a la paz y, por tanto, el conflicto continuará sin fin.

¿No es posible la paz? La paz es la mejor arma de construcción masiva.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La Rahola me hace vomitar siempre y este artículo que envía Victor más si es posible. Esa tía solo sabe de lucirse y protagonismo del peor.

Bueno parece que los palestinos tienen gas y petróleo !Quién lo iba a decir¡

Article: Behind Israel's Siege of Gaza: Palestinians Have Oil and Gas | OpEdNews

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Lo siento, Victor, pero la Srª esa, Pilar Rahola, ni siquiera sabe de que está hablando; Israel no partió "desesperado" ni bajo la conmovida influencia de un "hartazgo" a diezmar palestinos agresivos ni terroristas. Partió a matar palestinos y a sus mujeres y niños, porque estaba en vísperas de elecciones y le tenía miedo a los resultados.

Esta es la razón de la "Ira Sagrada" del gobierno del "Pueblo Escogido" por un Dios que ellos mismos inventaron: VOTOS

La mayoria de los que aqui posteamos lo tenemos claro.

No estamos confundiendo, de momento, la responsabilidad del pueblo de Israel con la de su gobierno. Pero la tienen porque, en su mayoría, si no apoyan abiertamente al masacre, están callados.

No vale tambien, de nada, el manido argumento de Israel de que "fueron provocados". Las cosas están cada vez más claras y no las ve el que no quiere: Es Israel el invasor, el Estado transplantado, el Genocida, el que busca desde el 1948 la limpieza etnica de Palestina y que mantiene a todo su pueblo en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, en condiciones cada vez más insalubres y cada vez más aislados. Sus tradiciones violadas, sus famílias desgarradas, su Pátria destruída y sus niños destrozados.
¿Quien es el "provocador" y quien es el "provocado"?

Me lo dirás tú compañero, me lo dirás tú... pero ya lo tengo claro.

Un saludo





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No deseo entrar en polémica pero todo lo que he dicho sobre el pueblo judío, sionistas, Israel o como se quiera, lo dice James Petra entre cientos de intelectuales que además lo viven en persona, mucho más claro y alto que yo. La cosa no va de que Israel reciba fondos tanto de EEUU, GB, Alemania o capitales privados, la cosa va de que Israel manda claramente en EEUU y de rebote en la UE por asociación con EEUU y eso también lo dijo alto y claro el mismo Sharon.

Sobre Madoff os envío este enlace donde se dice que al menos 40 billones de los 50 billones estafados están en los bancos israelies, tal como dice Eka por otra parte, ha estafado a organizaciones de caridad israelies y a israelies particulares pero eso no significa para mi nada porque también han estafado a los supervivientes del holocausto envolsándose buena parte del dinero que Alemania pagaba a las victimas supervivientes.
El enlace que envío a continuación explica como funcionan, es solo una pequeña muestra porque normalmente esas cosas son imposibles de demostrar.

¡enlace erróneo! Sobre Madoff

Sobre sus tretas o engaños:

¡enlace erróneo!

Este otro es de un agente ya retirado del Mossad, judío de Irak, relata el fuerte racismo que existe en Israel donde los judíos árabes son tratados como casi bestias pero también como obligaron a los judíos de Irak atentando contra ellos, matándolos en atentados terroristas simulados para que se fueran a Israel por la fuerza y muchas otras "lindezas". Este agente formó parte de mucha de las cosas que relata, es decir lo vivió en primera persona. Tambien sería conveniente darse un paseo por jewsagainstzionism o Naturei Karta que son judíos ortodoxos y en sus filas hay supervivientes del holocausto, según ellos la Alemania Nazi ofreció 1.000 $ de la época por familia judía que abandonara Alemania y también según ellos Franco iba a dar cabida a más de 500.000, eso si Hitler no les daba pase para Palestina, al parecer su leader zionista, Ben Gurion, dijo que no, que los judíos si salían de Alemania era para ir a Palestina porque valía más una vaca en Palestina que un millón de judios en Europa. Como ya dije los judíos son las primeras víctimas de si mismos.

The Iraqi Jews by Naeim Giladi

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es dificil para muchos deslindar lo que son opiniones de articulo de lo que son datos verificables , no se hasta que punto este articulo que da el nombre de la persona que hace estas declaraciones esta o no en regla con lo que se busca, pero al menos los datos que habla estan ahi y el porque, si fueron financiados por este o el otro no lo se ,pero esto es otra parte y no menos espinosa del tema.

¡enlace erróneo!

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Stankovic

Forum User
Novato
Identificado: 03/01/2009
Mensajes: 2
Hola amigos, hace mucho tiempo que no escribía por aquí. Ni siquiera encontré mis datos y me he vuelto a registrar.
De todas las cosas que he leído, creo que por problemas de mi estómago con la Rahola, solo me invitó a tontear esto:

Dijo Victor:
He leído un artículo de Pilar Rahola en "La Vanguardia", persona con la que no me identifico pero cuyos escritos, no todos, me parecen bastante razonados y de un equilibrio que pocas veces se encuentra. Sobre el tema que tocamos aquí, he traído unos extractos:


¿Razonados? ¿Equilibrio? Entiendo que tengas cierta vocación proisraelí, pero ¿no encontrastes a nadie más? Antes
se citaban a los héroes de la "izquierda israelí", pacifista y tal, el Amos Oz, Grossman y su séquito repugnante de
intelectuales facistoides. Pero ¿la Rahola? En fin, debe quedar claro que desde hace unos años esta mujer que viaja
a Israel cada cambio de fase lunar debe tener algo que ver con eso que llamamos "lobby judío" o, por lo menos, se parece
muchísimo a uno de sus miembros. Rahola esta a sueldo, sin duda. Le va la marcha y propagandea la política de Israel
sin que le pidan ni la opinión. Una vergüenza de mujer, sin duda. Además, dinamitó a ERC llevándose por delante
todo lo pudo junto a su pareja pragmática Colom. De verdad, tiene toda la pinta de una triple agente. Y tertuliana
televisiva. Y artículista. Macho, yo creo que, o es agente del Mossad, o tiene un flor en el culo. Como Hermann Tersch.

Basta de decirles a los palestinos qué deben hacer. Nosotros no somos los ocupantes y los que los someten a estrategia
como objetos maleables dignos de un teatro macabro. Solo hay un responsable de toda esta basura: el Estado de Israel
y sus cómplices occidentales de los estados de derecho, los restauradores de un neofascismo popular que se adapte
a estos tiempos de crisis.

Saludos




Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Apreciado Víctor: siempre leo con atención tus aportes. Y en esta oportunidad también lo he hecho. Desdichadamente, no puedo evitar sentir un distanciamiento creciente respecto al punto de vista que sustentas mediante la cita de la Sra. Pilar Róala. Por lo tanto, voy a comentar los pasajes que has elegido y con los que, entiendo, te sientes identificado: En primer lugar, se trata de una vieja estratagema que consiste en menoscabar la razón que pueda asistirle a una persona u entidad cualquiera, desplazando el orden de importancia de las cosas: ¡estamos frente a un acontecimiento (la guerra que Israel libra contra una población acorralada y sometida a todo tipo de padecimientos infligidos por el cerco del propio estado hebreo), que merece una respuesta precisa ante la completa ausencia de soluciones, en el mejor de los casos, cuando no la más inmoral de las cuartadas, mientras crece de manera alarmante la cantidad de victimas, esencialmente civiles!. Por ello y aún reconociendo que estos acontecimientos podrían llegar a prestarse para que el oportunismo de izquierda crea asistir al campanazo del inicio de la “caída del capitalismo” y “la revolución mundial” y ello permita “connivencias pornográficas”, como afirma la Sra. columnista, la esencia del acontecimiento permanece incólume y no cave otra cosa que tomar partido por la vida, si lo que en realidad preocupa y subleva es el asesinato de personas inocentes y no la defensa encubierta de una pasión inconfesable.

El segundo párrafo de la Sra. columnista, es el de la atribución de responsabilidades hacia la izquierda mediante la acusación lisa y llana de falta de congruencia y de un razonamiento carente de toda ética, lo que se traduce, a su juicio, por su clamoroso silencio frente a un movimiento (“fenómenos fundamentalistas”, le llama) de naturaleza radicalmente antidemocrático. Demás esta decir que esto es simplemente falso. Lo que sucede, es que de nuevo se invierte el orden de las cosas y la víctima (¡y aquellos que se solidarizan con ella!), debe dar cuenta de la conducta de sus verdugos. Yo afirmo, que no soy capaz de traducir en palabras el dolor que me causa la perdida de vidas inocentes de cualquier parte y de cualquier lugar ante un atentado terrorista y que no acepto explicación alguna que intente justificarlo. Y en la misma medida, considero que el Estado de Israel practica el terrorismo de estado y que por ello sus dirigentes deberían ser juzgados por crímenes de guerra. ¿Compartirá mi opinión la Sra. columnista?

El tercer parágrafo es simplemente absurdo, pues no caven las preguntas de naturaleza retórica que pretenden advertir acerca de la ausencia de razón del adversario y de sus actos, mientras se elude comprometer opinión sobre el asunto crucial: ¡los crímenes de lesa humanidad del estado judío!

El cuarto párrafo, estimado Víctor, es una verdadera declaración de principios por parte de la Sra. columnista. Podría haber comenzado por él, pues su partidismo es nítido, así como su completa ignorancia, no ya respecto a la cronología de los acontecimientos cuanto por su completo desconocimiento de la naturaleza de las cosas, que pone de manifiesto esgrimiendo “razones” que solo existen en su cabeza :“Israel se retiró de Gaza, dejando intactas las estructuras económicas que había creado”. Pero mi intención persigue otro propósito: ¡poner de manifiesto como se puede militar férreamente por una causa sin tener el coraje de decirlo! Saludos.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Me sorprende que se diga que Pilar Rahola és razonable y equilibrada, supongo que no la has visto nunca en un debate en televisión (por ejemplo en TV3 por las mañanas) insulta, descalifica, grita más que nadie, utiliza la demajogia y la mentira como pocos etc... És una persona que se declara pro yanki, y sobretodo pro israelí, de echo no hace tanto la universidad judia de israel en Argentina le dieron una medalla al merito(de no se que), incluso el senyor Cuní le ha dejado frasesitas del palo "te paga israel". Esta persona a más ha dicho abiertamente que odia a muerte a los musulmanes y que deberian desaparecer.

Razonable i equilibrada que te cagas.


Por otra banda, la maioria de la gente que se solidariza con el PUEBLO de Palestina lo hace con el PUEBLO no con las instituciones. Hamás es una organización que ha llegado a donde a llegado gracias a Israel que lo promociono para joder a la OLP ya que estos tenian más consonancia con la izquierda europea (se llamavan comunistas, y sobre todo no eran fundamentalistas religiosos) jodieron la OLP y se encontraron con un grupo que aun se ha radicalizado más que AL Fatah.

Víctor
Sí, es curioso, porque la rara sintonía izquierda radical-islamismo radical


También es curiosa la sintonia entre el sionismo y la ideologia nazi que tanto les jodio (entre muchas otras etnias), por contra la izquierda y los anarquistas europeos estan con el PUEBLO de Palestina, ni estan con Hamas ni estan con Abu. No me gustan las religiones, ninguna existe para hacer feliz a la humanidad solo existen para controlarla y someterla, tanto la musulmana, como la católica como la judia etc... Pero te aseguro que con los postulados sionistas, que por si no los conoces quieren invadir Palestina el Líbano y parte de Siria y Jordania, porque sus antepasados escribieron en un libro que todo eso era la tierra prometida por dios al pueblo escogido por dios (Zion en definitiva), eso si no son egocentricos ni megalomanos, son un pueblo que después de invadir una tierra (con multitud de artimañas, atentados i demás) echar a su población, meterla en campos de concentración, o exterminio como se han convertido tantas veces, de intentar invadir a sus vecinos en multitud de ocasiones, de masacrar, secuestrar, y matar a la población, aun vienen personajes como çRahola para decirnos que son buenos que son víctimas y demás, Pues no me lo creo, son tant Nazis como Hitler, tant asesinos como el peor genocida y tant despotas como su diós.


Por cierto, al igual que hace años todos eramos Vietcong, normal que escuches gente que diga que hoy por hoy todos somos Hamas, aunque no estés deacuerdo con sus postulados, ahora mismo es la única organización que puede defender al PUEBLO de Gaza (aunque con pocos medios),(y no deja de ser un slogan) ya que si esperamos a los cascos azules, solo necesitaremos enterradores con cascos azules, Israel está dispuesto a acabar con toda Gaza y toda su gente.


Aquí te dejo el comentario de un cirujano noruego que lleva des de fin de año en un hospital de Gaza (verás que humanitarios son los nazi-sionistas de Israel, y el 90% de su pueblo que apoya la masacre)

"Estamos operando en los pasillos"

Fijate que segun su experiencia el 80% de los muertos y heridos son civiles.

Aquí te dejo otra experiencia de los médicos que estan en Gaza.

Cuando a los médicos sólo les queda apagar el móvil y rezar



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Agradezo a Stankovic y a Eka la información adicional sobre Pilar Rahola, no conocía sus flirteos con los sionistas, con razón me repugna esa demagoga y ambiciosa mujer.

He enviado un enlace donde se dice que hay petróleo y gas en suelo palestino pero no veo comentarios y como esta web va de eso quizá podríamos debatirlo por si fuera también y además una razón de los sionistas para esta masacre.

Saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Acabo de leer que al menos 3 rockets Katyushas han sido disparados desde el sur del Líbano a Israel, se presume que los han dispardo Hizbollah y que Israel ha bombardeado de inmediato los lugares desde donde han sido lanzados los rockets.

Eso quiere decir que hay un peligro cierto de que esta masacre termine extendiendo el conflicto a Líbano y Siria, mal asundo.

Rockets 'from Lebanon' fired into Israel - Telegraph


Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Si quereis saber más sobre la muralla que encierra a los palestinos en un campo de concetración.

Pego esto: For the most part the barrier, which could eventually extend over 750km, consists of a series of 25 foot high concrete walls, trenches, barbed wire and electrified fencing with numerous watch towers, electronic sensors, thermal imaging and video cameras, unmanned aerial vehicles, sniper towers, and roads for patrol vehicles.

No es solo la altura de hormigón que tiene la muralla sino trincheras , están electrificadas, con numeroas torres de vigilancia, sensores electrónicos y termales, vídeo cámaras, vehículos por aire, torres para francotiradores y carreterras para patrullar. Vamos que no se escapa ni el gato.

las fotos son impresionantes.
¡enlace erróneo!

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras rios de tinta y rios de digitos en todo el planeta acompañan a los rios de sangre ,prefiero quizas una buena imagen en medio de tanto rio de miseria humana.



saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Yo la verdad que no estoy muy puesto con este tema. Y no puedo discutir mucho.
Pero se me plantean las siguientes cuestiones Se que hay muchas que están contestadas, pero supongo que habrá alguna respuesta más a estas preguntas y lo que es peor seguro que hay muchos más interrogantes que por desconocedor del tema se me escapan.

un saludo

Por que a Israel se le permite hacer cualquier cosa, cuando no está en ningún grupo internacional como la ONU?
Cuantos y por que son los motivos por los que EEUU apoya a Israel???
Cuantos y por que motivos Turkia apoya a Israel????
Cuantos y por que motivos Europa apoya a Israel????
Cuantos y por que motivos Los países árabes no intervienen sobre todo los que están en contra de Israel???
Por que motivos Egipto no apoya y abre sus puertas a Gaza???
Por que Rusia y China no insiste más con este Tema???
Si el factor petróleo y gasístico no existiese Israel seguiría siendo apoyada por EEUU??
Si el factor petróleo y gasístico no existiese Los países árabes serían tan comedidos???
Tienen alguna posibilidad real los paises como Siria, Iran …de amenazar realmente a Israel de alguna manera???.
Es posible que solo los Rusos s o los chinos sean capaces de parar los pies a Israel???.
Es posible que esto sea la punta del iceberg de algo más gordo a nivel bélico o económico???
Está Israel haciendo esto solo por motivos electorales???
Por que Obama que parece que se está acercando a Irán está siendo tan tibio con Israel, hará algo??




Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Karkos

Hola

Yo la verdad que no estoy muy puesto con este tema. Y no puedo discutir mucho.
Pero se me plantean las siguientes cuestiones Se que hay muchas que están contestadas, pero supongo que habrá alguna respuesta más a estas preguntas y lo que es peor seguro que hay muchos más interrogantes que por desconocedor del tema se me escapan.

un saludo

Por que a Israel se le permite hacer cualquier cosa, cuando no está en ningún grupo internacional como la ONU?
Cuantos y por que son los motivos por los que EEUU apoya a Israel???
Cuantos y por que motivos Turkia apoya a Israel????
Cuantos y por que motivos Europa apoya a Israel????
Cuantos y por que motivos Los países árabes no intervienen sobre todo los que están en contra de Israel???
Por que motivos Egipto no apoya y abre sus puertas a Gaza???
Por que Rusia y China no insiste más con este Tema???
Si el factor petróleo y gasístico no existiese Israel seguiría siendo apoyada por EEUU??
Si el factor petróleo y gasístico no existiese Los países árabes serían tan comedidos???
Tienen alguna posibilidad real los paises como Siria, Iran …de amenazar realmente a Israel de alguna manera???.
Es posible que solo los Rusos s o los chinos sean capaces de parar los pies a Israel???.
Es posible que esto sea la punta del iceberg de algo más gordo a nivel bélico o económico???
Está Israel haciendo esto solo por motivos electorales???
Por que Obama que parece que se está acercando a Irán está siendo tan tibio con Israel, hará algo??





Yo lo tengo muy claro Karkos, lo que ocurre es que nadie lo quiere creer porque se hace imposible. Tus preguntas son el kid de la cuestión y deberíamos hacérnolas todos porque sin contestar a esas preguntas no hay quién entienda el mundo y lo peor no hay quién lo solucione o al menos lo intente.

Si viéramos el accionariado de grandes multinacionales, banca etc. descubriríamos que detrás de un entramado inacesible, una red gigantesca, todo lo que se mueve en el mundo, en los cinco continentes, termina en un grupo de personas que son sionistas, no digo que todos judíos pero su gran mayoría, también hay sionistas llamados cristianos, todos con el mismo gol "quién controla el dinero del mundo, controla el mundo" Esto es obvio con lo que está ocurriendo en la economía, vemos como todos los gobiernos se doblegan ante la banca, personas que deberían ir a la carcel se les recompensa, vemos como esta crisis ha afectado a todo el globo terráqueo, nadie se ha salvado, de nada vale que un país tenga petróleo y todas las riquezas del mundo, todos con esta crisis están gravemente afectados y cuanto más ricos en materias primas más afectados, vemos como Israel se salta a la torera la ONU y todo lo que le da la gana y no pasa nada. He perdido el enlace pero hace unos días salió la denuncia de un enviado de la ONU a Israel que fué tratado peor que un criminal, por supuesto no le dejaron entrar en Israel a él y a sus dos acompañantes pero eso fué lo de menos, lo encerraron en una celda llena de orines y excrementos totalmente desnudo durante 76 horas con temperaturas rondando los cero grados en la noche y registraron el interior de su cuerpo, lo humillaron y lo maltrataron, imagínate hacer eso a un representante de la ONU enviado por la misma, pues así todo. Y no pasa nada.

Yo creo que todo el mundo debería hacer las preguntas que tu haces y encontrar respuestas para intentar buscar soluciones porque de otra forma estamos condenados a repetir la historia mil veces, nunca seremos libres, somos prisioneros esclavos de la mentira, la manipulación y los intereses de la élite global.

Una persona sana mentalmente no puede entender los horrorosos criminales a lo largo y ancho del planeta ni porqué llegan al poder, marionetas usadas e impuesta por el poder con mayúsculas que son erradicadas una vez han hecho la función para las que se les apoyó como Sadan Husssein y tantos cientos de ellos desde Stalin pasando por Hitler y terminando en Bush.

Ya se, como dice PPP no hay pruebas, son juicios sin base, pues bién que alguien me de unas respuestas razonables a las preguntas de Karko y yo encantada de cambiar de oipinión.

En cuanto a Siria e Irán si se atreven con Israel se desencadenará una guerra mundial de donde de nuevo saldrán victoriosos los sionistas, no hay vuelta de hoja.

Saludos,

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: yirda

Si viéramos el accionariado de grandes multinacionales, banca etc. descubriríamos que detrás de un entramado inacesible, una red gigantesca, todo lo que se mueve en el mundo, en los cinco continentes, termina en un grupo de personas que son sionistas [...]

[...] marionetas usadas e impuesta por el poder con mayúsculas que son erradicadas una vez han hecho la función para las que se les apoyó como [...] Hitler [...]



Resumo las opiniones de Yirda para el visitante ocasional: los sionistas judíos están detrás de todos los acontecimientos importantes del siglo XX y XXI, incluyendo el ascenso de Hitler al poder.

"¿Por qué iban a financiar los judíos su propio exterminio?", preguntaría el visitante ocasional. Yirda opina que el Holocausto judío es una invención sionista y nunca ocurrió.

Para aclarar conceptos a los que no sean asiduos al foro, más que nada. Un saludo.


Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Está claro que Israel Tiene intereses amplios con europa, eeuu y china principalmente. Así que ...

"
COMERCIO EXTERIOR ISRAELÍ

Enero - Junio 2008
Por el Lic. Samuel Leillen



EUROPA:

CRECIMIENTO SEMESTRAL DEL 29% : US$ 49.5 MIL MILLONES


Según datos recientemente publicados por CBS – Oficina Central de Estadísticas, Jerusalén, el comercio exterior de Israel – productos solamente, sin incluir diamantes – alcanzó la suma de US$ 49.5 mil millones durante el primer semestre del año 2008. Esto significó un crecimiento del 29% con una balanza comercial negativa para Israel de US$ 7.3 mil millones.

Por otra parte, el intercambio de diamantes sumó US$ 5.3 mil millones de importaciones y exportaciones por US$ 11.3 mil millones.

En este período, se registraron aumentos en todas las áreas, siendo la más destacada Europa Oriental, con un comercio bilateral de US$ 2.9 mil mill. – que significa un crecimiento del 42% con balanza comercial positiva para Israel de US$ 137 millones.

El comercio bilateral con toda EUROPA alcanzó la suma de US$ 21.3 mil mill., representando un crecimiento semestral del 26% y constituyendo el 43% del total del comercio exterior israelí - la mayor parte de esto corresponde a los países de la Comunidad Europea ( 34%). El resultado semestral con Europa fué deficitario para Israel en US$ 3.5 mil millones.

El país con el comercio bilateral más voluminoso sigue siendo Estados Unidos, que sumó US$ 9.3 mil millones, crecimiento del 19% y balance comercial favorable a Israel de US$ 2.2 mil mill.

El comercio con los EE.UU. constituyó, este semestre, el 19% del comercio mundial.

Las compras israelíes de este país crecieron en 14% durante este semestre, sumando US$ 3.5 mil millones - esto constituye el 12.5% del total de las importaciones israelíes de productos, excluyendo diamantes. Por su parte, Israel exportó al mercado norteamericano productos por un total de US$ 5.7 mil mill. - un 27% del total israelí de exportaciones


AUMENTOS EN AMBAS DIRECCIONES


Entre enero y junio del 2008, las exportaciones de productos de Israel – sin diamantes, sumaron US$ 21.1 mil millones , mientras que las importaciones fueron mayores: US$ 28.4 mil mill.

La balanza comercial negativa para Israel en su comercio con ASIA,

U$S -2.5 mil millones, es resultado de exportaciones israelíes por US$ 3.2 mil mill. frente a US$ 5.7 mil millones de importaciones israelíes del continente asiático. Ambas direcciones registraron aumentos de aprox. 25% en el monto de las operaciones.




Un 26% del total de las compras israelíes al exterior provienen del Mercado Común Europeo : US$ 9.6 mil millones, lo que indica un aumento del 26%.

En forma semejante, más del tercio de las exportaciones israelíes fueron a los países de la Comunidad Europea, sumando US$ 7.3 mil mill. lo que arroja un crecimiento semestral de las exportaciones de 19%.

Además , se destacaron por su comercio bilateral con Israel : Alemania * $ 3.1 , China * $ 2.5 , Holanda * $ 2.3 , Italia * $ 2.2 mil millones. Estos cuatro países constituyeron el 20% del total del comercio bilateral israelí durante este semestre.





E S P A Ñ A :

El comercio bilateral Israel-España aumentó en este semestre en 8.6% sumando US$ 1,034 millones, de esto exportaciones israelíes por US$ 565 millones ( + 6.8% ), e importaciones israelíes de productos españoles por US$ 469 millones ( + 10.5% ).

Se obtuvo así una balanza comercial favorable a Israel de US$ 96 millones. España ocupa el lugar N° 13 en la lista de países que mantienen comercio bilateral con Israel.



COMERCIO BILATERAL CON AMÉRICA LATINA

Mientras que las exportaciones israelíes lograron un gran aumento, +61%, las compras israelíes de los países de América Latina crecieron en sólo 13% . De esta manera, el aumento bilateral fué de 40% , de los crecimientos semestrales más destacados comparando con todas las otras regiones . Israel duplicó su comercio bilateral con América Latina en cinco años, pero este intercambio significa sólo el 3.5% del total del comercio exterior israelí, de esto US$ 620 mill. importaciones y US$ 1,120 millones exportaciones israelíes - dando así una balanza comercial favorable para Israel de US$ 500 millones ( ver datos sobre "diamantes", al pie de la nota ).


Los aumentos más notables en el comercio bilateral fueron con Brasil +80%, Chile +57%, Costa Rica 47% y México +39%.



B R A S I L:

Continúa siendo el mayor país representando el 42% del total del comercio de Israel con América Latina. En este semestre, las exportaciones israelíes crecieron en 113% llegando a US$ 610 millones – esto significó el 55% del total de ventas israelíes a la región ! El 77 % de estas ventas se concentraron en productos de las industrias químicas y derivados que aumentaron en 124% llegando a la suma de US$ 472 millones.

Israel adquirió de Brasil productos por US$ 123 millones ( + 2% ) .

Brasil se ubicó en el lugar N° 15 en la larga lista de países del mundo que comercian con Israel, inmediatamente después de España e India y antes de Rusia y Canadá.


C O L O M B I A:

Es el origen del 45% de las compras israelíes de América Latina, debido a compras de carbón por US$ 270 millones en este semestre ( + 3% ) .

La balanza comercial con Colombia fué negativa para Israel en US$ 225 millones, pues ese país adquirió sólo US$ 60 millones de productos israelíes, un 64% productos eléctricos y de alta tecnología.

Además de Colombia, este semestre Israel registró balanza comercial negativa con Argentina, Uruguay y Paraguay.



MERCOSUR:

Significó el 59% del comercio bilateral israelí, US$ 899 millones debido, en particular , al volumen de las operaciones con Brasil. El comercio bilateral con Argentina creció en 9.3 %, US$ 117 millones; con Uruguay permaneció estable, US$ 36 millones, y siguió reduciéndose con Paraguay, US$ 13 millones..





DIAMANTES:

Los datos analizados se refieren a productos, sin incluir diamantes. Corresponde añadir, que dos países registraron ventas de diamantes y piedras preciosas a Israel: Brasil, US$ 4.3 mill. y Venezuela , US$ 3.3 millones.

Estas cifras , US$ 7.6 millones, pueden sumarse al total de compras israelíes de los países de América Latina.

Por su parte, Israel vendió a Brasil US$ 1.9 millones y a Venezuela US$ 200 mil en diamantes y gemas.



Lic. Samuel Leillen

31.7.08

[email protected]
"

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Feroces combates en Gaza
Se abre un conflicto con Líbano: Israel
bombardea con misiles en respuesta a cohetes

http://www.iarnoticias.com/2009/resumen_ultimo_momento/resumen_ultimo_momento.html

Según el editor para Medio Oriente de la BBC,el conflicto atraviesa actualmente un momento muy delicado y el ataque desde Líbano ha despertado el temor de que pueda transformarse en una guerra de mayor alcance.
Previamente, el líder supremo del partido-milicia libanés Hezbolá, jeque Hassan Nasralá, advirtió a Israel en contra de una acción militar en Líbano, asegurando que la guerra del verano de 2006 fue sólo "un picnic" en comparación con lo que tienen "preparado" ahora para hacer frente a las amenazas judías.
Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¡enlace erróneo!

"En un tono poco habitual en la organización, ya que se trata de un organismo neutral y normalmente es muy comedida, el CICR denuncia la violación israelí de dicha ley que les obligaría a atender y evacuar a los heridos.

Las críticas han saltado después de que los efectivos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja vieran cómo la armada israelí les impedía el acceso al barrio de Zeytun en la ciudad de Gaza. El permiso llegó cuatro días después de haberlo solicitado y los equipos de rescate encontraron a cuatro niños junto a los cadáveres de sus madres en un edificio. "Estaban demasiado débiles como para sostenerse por ellos mismos", dijo el IRCR.

En un comunicado, la organización añade que en el mismo edificio encontraron a "otro hombre con vida incapaz de moverse. En total había doce personas muertas en sus colchones".


¡¡¡Salvajes!!!



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Por lo que he leido antes en la prensa, los mismos militares israelis saben el ataque des de el sur del Líbano no proviene de Hezbolà, si no de milicias Palestinas, el tema és que Hezbolá hace años que no ataca con Katyushas.
Eso si las amenazas de seguir bombardeando las población que ellos consideren que tienen bases de cohetes en la frontera del Líbano con Israel. Eso si Nasrala ya ha dicho que lo que hicieron hace dos veranos fue un picnic comparado con lo que harian si Israel se le ocurre peovar de entrar de nuevo en suelo libanés (la fiesta esta servida)


El tema del petroleo en Gaza o el resto Palestina no tengo ni idea, pero está claro que muchos conflictos territoriales tienen la energia de transfondo (como por ejemplo los problemas en el sur de Méjico, la selva alacandona parece que también tiene reservas), pero en este caso, creo que el primer motivo de los sionistas es conseguir tener el gran Israel que tuvieron en el pasado, la tierra prometida por Diós al pueblo elegido por este (todos nos sentimos tocados por dios, que simples somos los humanos en el fondo)

Del tema del holocausto, si creo que hubo asesinatos en massa, y no solo de judios, también armenios, gitanos, comunistas anarquistas, homosexuales... Si fue promovido o no por sionistas, ni idea (aunque ya no me sorprende nada), pero lo que si hay es racismo dentro de los propios judios (tienen judios de primera i de segunda, incluso de tercera) dependiendo del origen, etnia, de si són fariseos, sefarditas, saduceos etc. Si hay estados que han atentado sobre su población para dar motivos para entrar en guerra (sacar un redito) porque no iban a hacerlo ellos. Aunque solo és una especulación. He leido bastante cosa sobre el racismo que tienen con los judios que vienen de paises africanos, ya sean del Àfrica negra o de la Arabe.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Lo había puesto en gas. Pero aquí pega más, tal como va el hilo. En globalresearch Chossudowsky liga la operación en Gaza con unos campos de gas enfrente de la costa


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Espero que se den cuenta de que muchos de sus comentarios sobre los judíos son generalizaciones y, como tales, racistas. Y algunos son profundamente racistas, añado yo.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:15 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado