Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:34 CET

Crisis Energética Foros

El parto de Condoleezza

Page navigation


Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Parece que las elecciones legislativas pueden convertir el parto en aborto aquí.

Otros partos vendrán.....



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Vistas las imágenes y el vídeo, me pregunto que pasará cuando el estado Israelí se quede sin el paraguas de EEUU, cosa que ocurrirá más pronto que tarde, a medida que todo se vaya contrayendo mientras nos deslizamos por la pendiente de Hubbert.
En estás páginas se ha discutido ampliamente sobre los mejores y peores lugares para afrontar la situación, y cierto que aquí no estamos en un lugar muy apropiado, pero los hay peores, como Israel, que no para de alimentar el odio de sus vecinos.
En Iraq llegará un momento, cuando la situación sea insostenible, en que los americanos se irán, y ahí parara la cosa para ellos, pero... ¿Qué pasará en Israel?









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Recogerán lo que han sembrado, una especie de justicia divina, eso parece el desplome de nuestra civilización: justicia.

Saludos,

Estado: desconectado

indovinello

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/03/2006
Mensajes: 285
Muchas veces me he preguntado por la o las génesis del parto que nos ocupa.

¿Qué es tierra y qué planeta? ¿Qué pueblo es de la tierra? ¿es igual tierra que conceptos jurídicos como estados? ¿En cada palmo del planeta qué tierra, qué pueblo?

Condolezza y gran parte de los que habitan Usamérica desprecian estas preguntas. Una reflexión seria al respecto les haría insoportable ocupar la tierra que arrebataron. Tampoco es extraño que se desprecien en Europa, Asia, Africa....La no solución de estas preguntas llevaron, llevan a la práctica del genocidio pasado, presente y futuro.

Diálogo entre un rabino liberal y Yihad

Saludos.



La crisis energética: una magnífica oportunidad para explicar que el problema irresoluto es la fundamentación de los valores.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Atención... hemos roto aguas. El parto sale tal y como lo habían planeado.

Ha pasado desapercibido pero creo que es importante... muy importante. El asesinato del ministro libanés Gemayel tiene mucho que ver con los planes de USA e Israel para avanzar hacia Siria e Irán.

El "timing" del crimen resultó escalofriante. Se produjo el mismo día en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debía iniciar sus sesiones para dar luz verde al tribunal que iba a investigar la muerte de Hariri, donde existen indicios de la participación de autoridades sirias en el asesinato, ocurrido en febrero de 2005. Y un día antes de que la milicia shiíta de Hezbollah lanzara sus manifestaciones a la calle para conseguir la caída del gobierno del musulmán sunnita Fouad Siniora, en cuyo gabinete ya renunciaron seis ministros y al que los shiítas quieren forzar a dimitir y obtener elecciones anticipadas. Además, el crimen ocurrió el mismo día en que Irak y Siria reanudaron sus relaciones, después de 25 años de ruptura, y justo cuando Irán convocó a los dos países reconciliados a una cumbre.
http://www.clarin.com/diario/2006/11/22/elmundo/i-02101.htm

A través de una estrategia curradísima, todo hay que decirlo, podriamos definir la situación de la siguiente manera:

1. Montas un circo para poder invadir el Líbano durante semanas

Jezbolá capturó a dos soldados israelíes en una incursión fronteriza el miércoles, e Israel atacó el sur del Líbano con aviones, tanques y lanchas artilladas mientras sus soldados cruzaban la frontera en busca de los cautivos.


2. Culpas a Hezbollah, a los Sirios e Irán de estar detrás de todo lo sucedido

Asimismo, Hezbolá también fue objeto de condena por parte de la multitud. Se sospecha que esta organización, cuyo brazo armado protagonizó el secuestro de dos soldados israelíes y que desencadenó la guerra entre Israel y Líbano el pasado mes de julio, está apoyada por Siria. Esta relación y la intención de la organización de derrocar el Gobierno apoyado por Occidente del primer ministro, Fuad Siniora, han provocado el clamor público contra su estructura política y militar.


3. Una vez destruido el país envias tropas extranjeras y a la ONU para "estabilizar la zona" y "pacificarla"

"con el pretexto de su hipotético desarme –ni el 10% de los militantes de Hezbola participó activamente en las tareas de defensa de su país–, las tropas de la ONU quieren controlar los movimientos y el aparato político de Hézbola –un partido político legal en el Líbano, donde cuenta con ministros, 14 parlamentarios y numerosas alcaldías.". Añade que no entiende porque el país invadido y devastado tiene que padecer una ocupación para "pacificarse", lo cual contrasta con la nula presencia de tropas extranjeras en el país que ha provocado el conflicto, el país invasor: Israel.


4. Montas un atentado en el Líbano (asesinato de Gemayel, lider cristiano)

Benedicto XVI: "Estamos todos duramente afectados por un acto incalificable, y le pido al Señor acoger en la morada de su reino a quien se había comprometido en la vida pública por el servicio de su país, y de sus hermanos libaneses", dijo el Papa en este mensaje leído en francés por un sacerdote, indicó
http://internacional.eluniversal.com/2006/11/23/int_ava_23A806951.shtml

“Es la vez que más atemorizado he visto a Líbano”, dijo Habib Batah, de 27 años, mientras los ansiosos residentes de Beirut salían temprano del trabajo causando terribles embotellamientos.

La muerte de Gemayel llega en un momento de tensión política sin precedentes desde la guerra civil libanesa, e inevitablemente los dedos señalan, una vez más, hacia Siria, el vecino entrometido acusado de intentar desestabilizar el país.
http://www.milenio.com/tampico/milenio/nota.asp?id=442083

5. Haces que Bush y sus amigotes (bastantes presidentes
europedos) condenen el asesinato e involucras a la ONU.

El presidente, George W. Bush, pidió ayer al mundo que apoye al Gobierno de Fuad Siniora, cuya estabilidad se ve amenazada por el asesinato de su ministro Pierre Gemayel. Bush deseaba que el Consejo de Seguridad aprobase ayer mismo los pasos que faltan para la creación del tribunal internacional que juzgará el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri. En la ONU, el embajador de EE UU, John Bolton, furibundo, fue el primero en levantar el dedo acusador contra Siria e Irán.
http://www.ideal.es/granada/prensa/20061122/mundo/pide-mundo-apoye-beirut_20061122.html

Blazi (ministro francés), que condenó el atentado y describió la muerte de Geyamel como una "gran pérdida" aseguró en una rueda de prensa que "No habrá paz en el Líbano, sin justicia y esta sin democracia".


6. Revolucionas a los libaneses con grandes actos públicos y que coreen consignas anti-sirias. Que los musulmanes y los cristianos se den de ostias.

El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, jeque Hasán Nasralá, pidió esta noche a sus partidarios que no llevan a cabo manifestaciones de protesta por los insultos contra su persona que se han proferido durante los funerales del asesinado ministro de Industria, el cristiano Pierre Gemayel.

'No hay motivos para echarse a la calle. Comprendo lo que ha sucedido hoy y hay que actuar con responsabilidad', dijo Nasralá


Previamente se produjo un enfrentamiento a pedradas entre un grupo de personas que se dirigía desde el oeste de Beirut, zona de mayoría musulmana, al centro de la ciudad para asistir a los funerales de Gemayel y residentes de un barrio de esta zona.


7. Los libaneses se matan entre ellos

El asesinato del ministro de Industria del Libano, Pierre Gemayel, podría desencadenar una guerra civil, advirtió la ministra de Asuntos Sociales de este país de Oriente Medio, Nayla Muawad.
http://www.wradio.com.co/nota.asp?id=359913

8. Las tropas internacionales hacen de colchón contra posibles ataques a Israel

9. Via libre hacia Siria e Irán.

Muy bien calculadito, si señor... sino... que casualidad, ¿verdad?

De momento estamos por ver si el paso número 6 se cumple. Parece que va en camino... ¿hemos roto aguas, Condolezza? ya veremos como les sale el tiro.

Saludos

Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
y no olvidemos como estan atizando el fuego en Irak para provocar una enfrentamiento civil (atentados brutales estos dos dias -made in Blackwater&co- y el ataque realizado hace poco afuera de dos mezquitas -http://www.reuters.es/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2006-11-24T143909Z_01_SAN452567_RTRIDST_0_OESTP-IRAK-ATAQUE.XML
y asi provocar el "consenso" internacional y que entren las tropas de la OTAN.
Menos mal que hay gente que no se deja engañar ,espero que sirva para algo aunque lo dudo.
http://www.iraq-war.ru/article/110157
http://www.irna.ir/es/news/view/line-77/0611246076160227.htm



Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
pitus20:



si dices que todo va saliendo segun lo planeado, sugieres que la invasion del libano y posterior retitada estaba calculada? la invasion claro que si , pero la retirada?



yo no creo que sea asi, si bien , clauquier camino lleva al mismo objetivo :Irán.



no se vosotros pero yo empiezo a cansarme de tanta mierda de esta, todos los dias en la television lo mismo, apuntando a la misma direccion .

vamos , que de cara al la opinion publica es un hecho que Irán busca la bomba atómica....

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Algunas opiniones de Hassan Nasrallah espigadas de una entrevista del secretario general de Hezbolla en el diario As-Safir:
Israel ha ido corriendo a lanzarse en el regazo de Condoleeza, no sólo para mendigar bombas «inteligentes» sino también todo tipo de misiles aire-tierra...Lo importante de todos estos detalles es que Israel ha empleado gran parte de su potencial, lo que significa que había cientos de aviones de guerra israelíes sobrevolando y bombardeando el Líbano al mismo tiempo, de hecho no hubieran podido emplear más...: ¡no podían enviar toda su fuerza aérea a sobrevolar el Líbano al mismo tiempo, hubiera sido demasiado peligroso para ellos mismos [se hubieran obstaculizado los unos a los otros]! Ya no sabían qué bombardear...
Israel con su enorme potencia militar, con su capacidad espeluznante, con el apoyo estadounidense e internacional del que disfruta, con la infame traición que los regímenes árabes han infligido al Líbano, de la que Israel también ha sacado partido... Pero pese a todo ello (¡por «poco» que pueda alegar para justificarse!), Israel ha perdido esta guera y sus pérdidas han perjudicado a la imagen de marca de su ejército y a la eficacia del mismo, sobre todo a la imagen de eficacia de sus tanques y sus hombres. Y ello hasta tal punto que varios países que negociaban con Israel la compra de sus blindados más novedosos –el tanque Merkava de cuarta generación, por ejemplo- se han retirado y han anulado los contratos.
En cuanto a emprender una guerra contra otro país... No lo creo. A quienes piensan que una guerra contra Siria sería menos dura, les diría que están en un error.
(...) además hay otro indicio extremadamente importante: Siria había declarado que entraría en el conflicto en caso de que el ejército israelí se acercara a su frontera, y hemos podido ver durante las últimas guerras iniciadas por Israel que los israelíes jamás se han acercado verdaderamente a la frontera siria, y lo que es más, debe tenerse en cuenta que el eje de las granjas de Sheeba, de vital importancia, es un paisaje abierto en el que los israelíes podrían moverse con facilidad a sus numerosos efectivos para sorprender a la resistencia en un renuncio en la región de la margen sur del Litani. Pero sin embargo, Israel no ha movido un dedo en esa zona y trata cuidadosamente de evitar acercarse a la frontera siria.
la Resistencia seguirá teniendo presencia, de manera implícita y así el ejército libanés -es decir, el estado libanés- se convertirá, dada su presencia en las fronteras y por definición, en responsable: será este ejército el que deberá hacer frente a todo ataque por parte de Israel. Lo he dicho ya y lo repito: la Resistencia tendrá a partir de ese momento un papel fundamental de apoyo al ejército libanés, que desde entonces, y conforme a la resolución, estará presente a lo largo de todas las fronteras del país. Pero, claro está, si los israelíes -como ha ocurrido en Budai- envian paracaidistas a ciertas localidades del sur o del Bekaa, la Resistencia, que está presente y bien presente, aunque sea en la sombra... la Resistencia la formarán los habitantes de las localidades del sur y del Bekaa que se opondrán a las incursiones israelíes, y la Resistencia no perderá tiempo en responder a este tipo de desafío sin esperar autorización alguna, puesto que se trata de legítima defensa.

Pero, de manera general, será el ejército quien se encargará de repeler las agresiones por medio de su presencia en las fronteras. La Resistencia se convertirá así en una fuerza auxiliar de refuerzo para el ejército. Dudo que haya problemas, puesto que la Resistencia es, por un lado, sincera en lo que respecta a sus compromisos y por el otro, disciplinada en cuanto a su actuación.
En cuanto al desarme de la Resistencia, no forma parte de la misión de ese ejército, como tampoco dicha misión incluye labores de espionaje de la Resistencia ni registros de sus depósitos de armas.Así pues, no hay razón para que se produzca ningún problema
La Finul reforzada, según lo declarado por el secretario general de la ONU –salvo que se produzca una nueva resolución- no tiene por misión desarmar a Hezbollah. Su misión consiste en respaldar al estado libanés, ayudarlo a extender su soberanía y apoyar a su ejército.
La Resistencia ha llenado el vacío resultante de la ausencia del estado libanés, ¡pero vamos, vamos, dennos un estado fuerte, poderoso y resistente, capaz de garantizar la seguridad del pueblo y de protegerlo! Este podría ser el punto de partida de un debate sobre el futuro de las armas de la Resistencia...
El estado tiene la responsabilidad, al igual que en 1948, de defender el territorio libanés y de recuperar cada hectárea ocupada en 1978 o en 1982; hasta la fecha, esa es su responsabilidad. Desde el momento en que el estado asuma esa responsabilidad, la resistencia deberá brindarle su apoyo, pero si el estado quiere deshacerse de esa responsabilidad, ésta pasa a la Resistencia que es quien queda entonces a cargo de este problema.
el futuro mostrará que el movimiento político más independiente de Líbano respecto a los ejes regionales de poder y a todos los países es Hezbollah
y una de las cuestiones más relevantes es la de las relaciones chiito-sunitas. Efectivamente, el proyecto fundamental (de los estadounidense-sionistas, N. del T.) tras la invasión estadounidense de Irak –un proyecto que continúa siendo una ameaza para ese país árabe y a través del mismo para toda la nación árabe y la comunidad musulmanda del mundo (la umma), el proyecto fundamental en el que trabajan sin descanso los estadounidenses e Israel consiste en fomenar una guera interreligiosa –una fitnah- despiadada y destructora, sembrando la disensión entre (musulmanes) sunitas y (musulmanes) chiitas.
El requisito previo natural, (...) es la formación de un gobierno de unión nacional, y eso no es ninguna herejía política, ¡al contrario, es la voluntad de creer en nuestro país y velar por su salvaguardia a nivel político !Permítame (para concluir) que reitere que lo que ha puesto fin a la guerra es el hecho de que los israelíes temían encaminarse hacia una catástrofe militar en caso de continuar con la ofensiva terrestre, el hecho de que el horizonte se haya cerrado ante ellos y no hayan cosechado más que fracaso tras fracaso tras fracaso...
Hoy, el Líbano debe prepararse para hacer frente a grandes retos, retos de gran envergadura, imponentes y peligrosos. Así que, dígame: si nos dedicamos a aumentar la fuerza de nuestro país y su inviolabilidad procediendo a la formación de un gobierno de unión nacional, ¿perdemos o ganamos?
(...)
Ya lo he dicho: «¿Quieren aplicar el acuerdo de Taef y construir el estado libanés? El requisito previo natural para hacerlo es la formación de un gobierno de unidad nacional… ¡Pues bien, hagámoslo!










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Después de los extraordinarios acontecimientos del verano pasado. Los varios millones de minas sembrados en el Líbano, en los últimos tres días después de alcanzado un acuerdo, no dejan de sorprendernos. Parece que los sionistas se han construido un muro en la frontera Norte para evitar que los vuelvan a llamarlos a filas, al menos, por ese lado.
Ahora, tenemos en Beirut una revolución que no es naranja y que podemos llamar del Cedro II., donde se ha llegado a reunir un cuarto de la población del país, para darle un meneo a la democracia colonial de 1945 que dejaron allí los franceses. Y dicen, que no se cansarán y lo dice, quien le partió la cara al sionismo.
Asuntos que llevan en la prensa con mucho cripticismo, por cosas que tiene el parto.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
No es, aquí, ninguna novedad, pero no está de más certificar lo que se sabía.
El primer ministro israelí Ehoud Olmert compareció ante la Comisión Vinograd encargada de depurar responsabilidades por el fracaso de la operación militar israelí emprendida contra el Líbano en julio de 2006. Olmert reconoció ante la Comisión que en marzo de 2006, o sea cuatro meses antes de la agresión israelí, él mismo decidió que, en caso de producirse un nuevo secuestro de soldados israelíes por parte de Hezbollah, el ejército israelí desencadenaría una operación de gran envergadura. El jefe del Estado Mayor conjunto, general Dan Halutz, le presentó entonces varios planes de ataque entre los que el propio Olmert seleccionó uno.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
A estas alturas está claro que la derrota Israelí en Líbano supuso también un retraso para los planes de EEUU de rediseñar Oriente Medio.


Voladura de una nave Israelí por Hezbola


Seguro que también supuso un jarro de agua fría para los ardores guerreros frente a Irán.
Visto lo visto, no estaba tan claro que, en un terreno más accidentado que Iraq, una invasión del mismo estilo pudiese tener buen resultado. Por muchas bombas que se tirasen desde el aire.



Vista del mismo barrio de Beirut antes y después de los heroicos bombardeos Israelitas



Esa es la razón, también, del coqueteo con la idea de usar contra Irán "mini" bombas nucleares (en realidad más potentes que las que lanzaron contra la población civil de Hirosima y Nagasaki).

Ahora comienzan a salir artículos que estudian con más sosiego lo que pasó en la guerra del Líbano. Este estupendo artículo analiza las causas de la humillante derrota israelí. Como muestra traigo aquí una de sus reflexiones:

Muchos analistas consideran que la resistencia palestina es una lucha militarmente inútil. Al fin y al cabo, poco daño puede hacer un grupo de niños que lanzan piedras. La lectura del libro de Limor y Shelah insinúa que, en realidad, la lucha palestina estaba lejos de ser inútil. A decir verdad, fue precisamente la resistencia civil palestina lo que dejó exhausto, en un estado de parálisis, a las Fuerzas Amadas israelíes. Fue la resistencia palestina la que llevó al límite al ejército y logró que los militares israelíes dejasen de prepararse para la “próxima guerra”. Fueron los palestinos quienes convirtieron a los soldados israelíes y a sus comandantes en un grupo de cobardes que prefieren ganar guerras sentados frente a monitores y manipulando joysticks. Han sido los palestinos quienes deshabilitaron de forma devastadora la capacidad de ataque de las Fuerzas Armadas.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Prot%E1goras





Voladura de una nave Israelí por Hezbola

[/p][/QUOTE]

A veces hay que ser cuidadoso con el material informativo que se utiliza y velar por que no se cuelen intoxicaciones o errores burdos que pueden anular la credibilidad de todo el mensaje.
La fotografia del supuesto buque israeli volado por Hezbolá corresponde en realidad a un viejo destructor australiano decomisionado y usado para para pruebas de tiro, en concreto el ensayo de un torpedo que le hace blanco.
Las cruces o marcas de referencia que se observan pintadas en todo el costado lo delatan. La explosión tambien denota que trata de un torpedo que le parte la quilla y lanza su onda expansiva cargada de agua de abajo arriba, en lugar de las llamaradas que indicarían la explosión de un misil, como aparentemente ocurrió en el caso del barco Israelí.
El video completo del ejercicio de tiro puede observarse en este enlace: ¡enlace erróneo!
Por lo demás gracias por la información y tan sólo añadir que se están sucediendo muy interesantes movimientos en la escena geoestrategica del mediterraneo oriental.
En concreto Rusia está tomando posiciones y ha tomado las siguientes iniciativas recientemente:
- Abandonar el tratado de limitación de armas convencionales que le retenia mas atrás de los urales
- Retomar las patrullas estratégicas ( se entiende que con armas nucleares) mediante bombarderos estratégicos y otros vectores ( estas patrullas habian sido suspendidas despues del fin de la guerra fria y se han vuelto a instaurar tanto sobre el oceáno Atlantico como Pacífico. BBC NEWS | Europe | Russia restarts Cold War patrols
-Rusia considera seriamente la posibilidad de reabrir sus bases militares en Siria, Putin's power play - Worldnews.com Lo cual implicaria la instalación de un paraguas defensa aérea que modificaría completamente el balance de fuerzas militares en la zona.
- Rusia viene desarrollando ultimamente intensos ejercicios militares con su fuerza aérea en las fronteras de Noruega y frente al cabo norte, lo cual ha puesto en estado de alerta a la defensa aérea británica que he tenido que enviar patrullas para seguir las evoluciones rusas.

Saludos.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Muchas gracias Erebus. Si te digo la verdad, me extraño la foto, porque durante el conflicto si que conocí la noticia, pero en ningún medio sacaron la imagen.
Realmente el artículo se podía haber ahorrado esa ilustración, queda bien pero lleva a engaño (la prueba: yo mismo).
Y ahora voy a comentar tu ampliación de la noticia (espero, en este caso, no meter la pata con las fotos):












Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Un movimiento más (este aquí en España) hacia la gestación del nuevo oriente medio, pero les salió mal:

Comunicado conjunto /Joint statement (link to the English text below)

Comunicado de la Red Internacional Antiocupación sobre la retirada del
Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo

Con ocupación no existe la paz justa

Red Internacional Antiocupación (IAON), Madrid, 16 de diciembre de 2007
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 17 de diciembre de 2007

“La IAON, que coordinó una delegación iraquí para el Foro, acordó su
participación en éste sobre la base de la legalidad internacional, que
garantiza el derecho a resistir contra la ocupación extranjera por
cualquier medio, así como el inalienable derecho de retorno de los
refugiados. La defensa del derecho al retorno de los refugiados palestinos
estaba claramente establecida en el documento de referencia del Foro. La
adhesión a este documento era una condición previa para la participación
de cualquier persona y organización en las sesiones del Foro.”

La Red Internacional Antiocupación (IAON, en sus siglas en inglés), junto
con el resto de las delegaciones árabes y del Estado español implicadas en
el Foro Social por una Paz Justa en Oriente Próximo que estaba previsto se
realizara en Madrid entre los días 14 y 16 de diciembre, condena y rechaza
la interferencia del ministerio de Asuntos Exteriores español y del Foro
Social de Madrid, así como su cobardía frente a los intentos de Israel de
imponer la participación de fuerzas sionistas en el Foro no conocidas ni
aceptadas previamente por sus Comités Internacional y Estatal. Esas
fuerzas no pueden —y no lo han hecho— suscribir el documento de referencia
del Foro [1], que reafirma la inviolabilidad de la legalidad internacional
[2].

La IAON, que coordinó una delegación iraquí para el Foro, acordó su
participación en éste sobre la base de la legalidad internacional, que
garantiza el derecho a resistir contra la ocupación extranjera por
cualquier medio, así como el inalienable derecho de retorno de los
refugiados. La defensa del derecho al retorno de los refugiados palestinos
estaba claramente establecida en el documento de referencia del Foro. La
adhesión a este documento era una condición previa para la participación
de cualquier persona y organización en las sesiones del Foro.

La IAON renunció a su participación en el Foro junto con otras
organizaciones árabes y del Estado español [3] puesto que los iraquíes no
sólo son solidarios con el pueblo palestino sino que son víctimas de los
mismos planes de EEUU e Israel para dividir la región en pequeñas
entidades que no puedan amenazar el papel hegemónico de Israel y los
intereses de su protector EEUU. La ofensiva de EEUU e Israel contra el
mundo árabe tiene como finalidad controlar los recursos de la región e
impedir la soberanía, la independencia, el desarrollo y la libertad de sus
pueblos. Esta misma ofensiva israelo–estadounidense ha intentado destruir
Iraq. Iraq ha sido invadido, ocupado y destruido como Estado por EEUU con
la participación de Israel.

No habrá paz justa en el mundo árabe sin la retirada de todas las fuerzas
de ocupación de suelo árabe, el retorno de todos los refugiados a sus
hogares, la derogación de todas las leyes, acuerdos, tratados o contratos
aprobados por la ocupación y sin el pago de las indemnizaciones por todas
las pérdidas humanas y materiales causadas por esas ocupaciones
criminales, sectarias y racistas.

El imperialismo estadounidense está siendo derrotado en Iraq. El resultado
de esta derrota cambiará de manera indudable el statu quo de toda la
región. Apoyar a la resistencia iraquí es apoyar la justicia en lugar de
la fuerza, a la humanidad en lugar del expolio; es apoyar la restitución
de los derechos de los pueblos, en Palestina y en Iraq, y en cualquier
lugar dónde se viva bajo ocupación.

Reconocemos la unidad de la sociedad civil en este momento crítico y la
solidaridad, expresada de manera inequívoca, con la justa causa de pueblo
palestino, junto con su rechazo a la manipulación e interferencia
oficiales.

Fin inmediato de la ocupación de Palestina e Iraq
Reconocimiento del derecho a la resistencia del pueblo palestino e iraquí
Defensa del inalienable derecho de retorno de los refugiados y de
disfrutar de sus derechos en sus naciones.
Libertad, independencia y soberanía para los pueblos iraquí y palestino

La justicia está de nuestra parte; nuestra resistencia continúa

Red Internacional Antiocupación (IAON)

Esta declaración ha sido confeccionada por las siguientes personas en
representación de sus organizaciones:

Dahlia Wasfi, miembro del comité asesor del Tribunal BRussells
Dirk Adriaensens, miembro del Comité ejecutivo del Tribunal BRussells
Hana Al Bayaty, miembro del comité asesor del Tribunal BRussells
Hana Ibrahim, Asociación Woman’s Will
Hassan T. Walli Aydinli, Comité por la defensa de los derechos de los
turcomanos iraquíes
Ian Douglas, miembro del comité asesor del Tribunal BRussells
Paloma Valverde y Sara Sánchez, CEOSI (Campaña Estatal contra la Ocupación
y por la Soberanía de Iraq)
Sigyn Meder, Asociación Iraq Solidaridad, Estocolmo
Souad Al Azzawi, miembro del comité asesor del Tribunal Brussells












Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
De hecho no habrá paz hasta que las huestes cruzadas abandonen al-Andaluz.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Los 34.658 quemados vivos, los 18.044 quemados en efigie (terroristas de la época) y los 288.034 penitenciados por la Inquisición, en los 470 años que van desde los Reyes Católicos hasta 1808, en que Carlos IV acaba con esta funesta organización, han sido ampliamente superados por la barbarie contemporánea de los israelíes, en apenas medio siglo y tanto en cantidades absolutas como en porcentaje.

Pero aquí, por alguna extraña razón que se sale de la lógica, seguimos teniendo que asistir periódicamente al ejercicio ritual de que los dirigentes occidentales y especialmente los españoles, tengan que pedir perdón a los israelíes y a los de las comunidades judías por aquellos tristes hechos, acaecidos hace 500 años y todavía no he visto a ningún líder exigir lo mismo a los Torquemadas israelíes, que sí que están todavía a tiempo de reparar una desgracia mayor que la de la Inquisición o al menos, de ser juzgados por la misma.
(...)
Repitamos: varios millones están presos dentro de verjas que han levantado los carceleros, que suman unos cuatro millones. Repitamos. El carcelero o guardián nunca puede librar una guerra contra el terror que pueda ser capaz de crear un preso. Primero, porque el preso no puede hacer guerra contra el carcelero y segundo, porque el terror supremo está siempre, en última instancia, en manos del carcelero.

Volvamos a recordar: cuando una persona, que vive en un campo de concentración, dentro de unas rejas y sin derechos se inmola, aunque con ello produzca muertes de civiles inocentes, ya nada se le puede reprochar, primero porque son trozos de carne dispersos y segundo, porque no hay mayor esfuerzo en la vida que darla. Esa persona intenta dañar a personas que han arrebatado sus tierras o las de sus padres y le han colocado en una postura de absoluta postración e infinita humillación. Vejado y despojado de lo que era suyo, con sus seres queridos, hijos, hermanos, padres, abuelos, vejados también; también expoliados y también encarcelados y privados de los más elementales derechos, por turbas venidas de fuera, desde hace apenas dos generaciones, con la excusa de que esa tierra les había sido adjudicada por la ONU (¿qué deshecho inmundo es hoy la ONU?) o porque decían que la Biblia era su escritura de propiedad y Jehová el Registrador de la Propiedad Supremo.


Ese tipo de violencia, ese tipo de asesinato es esencialmente diferente del que la ejerce, con la impunidad e inmunidad del carcelero, desde el asiento acondicionado de un helicóptero y en nombre de un Estado, actuando con un poder de fuego casi infinito. Y lo hace desde fuera de las vallas, hacia adentro. Es diferente violencia. No es la misma. No. No puede ser la misma violencia. No acepto que todas las violencias sean iguales.
(...)
Como no es la misma violencia la del oficial nazi de la “Lista de Schindler”, disparando a placer a un interno del campo de concentración por practicar el tiro, que la de un preso que agrede con un tenedor afilado al carcelero sádico en cuanto puede. ¿Cómo va a ser la misma? ¿Quién es el simple que dice que todas las violencias son iguales y todas las violencias son rechazables?
(...)
El ridículo presupuesto nacional que se produce con los impuestos de 5 millones de israelíes, con los insostenibles gastos militares que tienen, no haría viable al Estado de Israel ni un año, si no fuese porque está acudiendo continuamente al salvamento ese funesto y anónimo grupo, para inyectar en vena nuevas remesas que permitan seguir teniendo operativo un ejército que no se podría pagar ni Francia.
(...)
Cuando no con la activa donación de los F-16, cargaditos de misiles y sofisticadas armas prohibidas, que les ofrece Bush (¿dónde está Obama, la esperanza del cambio?) para vaporizar palestinos, moderna forma de liquidar seres de los campos de concentración, que supera a la de las cámaras de gas y posterior cremación, porque hace los dos pasos en uno.
(...)
Tiempo de tomar bando y tomar partido. Tiempo de refrescar el comentario de Martin Niemöller:

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.


Hoy, todos los sionistas, muchos israelíes y bastantes judíos, con la complicidad, en muchos casos activa y en algunos otros pasiva, de algunos dirigentes mundiales, están yendo a por los palestinos en particular y a por los árabes y musulmanes en general. Y nosotros no estamos hablando, porque no vienen a por nosotros.
(...)
Llegan tiempos en que habrá que no tener miedo a decir que los anarquistas tenían mucha más razones lanzando bombas sobre monarcas caducos, que los impunes e inmunes pilotos del F-16 lanzando misiles sobre multitudes de civiles confinados en campos de concentración.

Tiempo de insistir contra la programación mental, el olvido programado y el miedo inducido a que a uno le puedan llamar terrorista, por decir cosas tan evidentes.

Pedro Prieto
28 de diciembre de 2008, día de los Inocentes en Rebelión.


Yo tampoco quiero ser de los que no hablaron.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Protagoras por reabrir este hilo quizas olvidadado y es el que recopila desde hace tiempo lo refernte a Palestina e Israel ,quizas por ser mas conocido y visitado se pusieron las primeras noticias y comentarios de este genocida ataque nada mas aparecer en el hilo de Iran.
Pero verdaderamente este escenario se trataba ya de antiguo aqui , al parecer es tal la situacion de crisis finanaciera de valores y politica que pocas voces se estan eschuchando de la comunifdad internacional y se esta aprovechando Israel de esta situaacion de cambio en EEUU , y Europa sigue callada pero la prensa pesebrera da titulares como el que puse esta mañana a la opinion publica.
Pues ya desde el primer post del viernes que aparecio la primera noticia aqui.
Hoy , Israel , ha lanzado un bombardeo sobre el campo de concentración de Gaza.
Se mantiene el seguimiento de esta masacre sin nombre.
Por lo que ruego a los compañeros seguidores de dichos dramaticos eventos se mantengan en este mismo escenario ya abierto desde la ultima confrontacion en la guerra del Libano.

Yo tampoco quiero ser de los que esten callados.

Las noticias se suceden y al parecer sea por motivos electoralistas u parte de una estrategia medida y calculada indudablenente al parecer se busca la maxima eliminacion posible de cualquier foco de resistencia, en estos momentos de confusion internacional.

Gaza revive la pesadilla de la Guerra de los Seis Días

Israel no da tregua a la Franja de Gaza y advierte de que 'lo peor está por llegar'

Otros enlaces basico con otros puntos de vista en el conflicto.

ael in 'all-out war' with Hamas

¡enlace erróneo!


Aunque quizas solo importe a algunos estas otras cosas en estos momentos.

El petróleo recupera los 40 dólares el barril por los conflictos en Oriente Próximo

Un saludo .

Edit :aunque paralelo a este hilo se suige los ultimos acontecimientos en el hilo de Iran , dejare aqui lo que en estos momentos analiza y dice China sobre los acontecimientos en la franja de Gaza.
¿Por qué Israel bombardea frenéticamente a Gaza?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Artículo de Miguel Angel Llana en Asturbulla:

"El gran problema, Gaza es la amenaza, una franja de 9 km de ancho por 40 km largo -360 km cuadrados- en la que viven millón y medio de palestinos con los pasillos de entrada y salida controlados por Israel. La vida de los palestinos en es mitad prisión y mitad hacinamiento pero, en cualquier caso, de miseria y de pobreza extrema.

La masacre de ahora no es novedad y aún aguardan más bombardeos y la incursión militar por tierra como así lo anunció el Gobierno israelí que prevé entrar en Gaza. Nada es novedad porque cada mes cientos de niños y adultos mueren por desnutrición, infecciones y otras enfermedades provocadas por el largo asedio impuesto por Israel. Los alimentos, medicinas y lo más elemental para la vida es retenido o confiscado por Israel en los pasos de entrada a Gaza, sin que importe que la ayuda sea internacional o de NU. Así es que ahora 300 muertos y 2.000 heridos no es una cifra desmesurada, sólo la publicidad de las fotos ensangrentadas levanta algo de revuelo y mueven, por unos días, a la opinión pública. El genocidio palestino ha cumplido ya 60 años, no es nuevo ni tampoco lo son las atrocidades de ahora.

Israel nació con violencia y sólo con más violencia puede mantenerse, no les es posible otro argumento porque cuando en 1948 expulsaron a los palestinos y se apoderaron de sus bienes y tierras lo hicieron por la fuerza de las armas acribillando a quien se opusiera y ahora sólo con más armas pueden mantener la ocupación y retener botín arrebatado. Esta política iniciada con violencia se repite cada día en la construcción de El Muro que anexiona poblados e incrementa los asentamientos en las tierras más fértiles y estratégicas a costa de la expulsión de los palestinos. Es lógico que Israel se sienta amenazado y que diga, una y otra vez, que ha de defenderse, pero preguntar por qué o de quién parece innecesario, aparte de su mala conciencia.

No hay conflicto, por la misma razón que no lo hay en un atraco o en una violación. En ningún caso se puede equiparar a la persona robada o violada -a la víctima- con el agresor o eludir la realidad recurriendo a calificarla como conflicto.

Resulta inapropiado, y es un punto más de complicidad, cuando la comunidad internacional se refiere a esta masacre intentando justificar el crimen de Israel diciendo que ha dado una “respuesta desproporcionada” como si con la mitad de muertos la respuesta fuera adecuada.

La resistencia nace con la ocupación y son los ocupantes los que generan la violencia, no las víctimas que la sufren. La ocupación es violencia es sí misma y sólo se puede mantener con más dosis de violencia. La resistencia puede ser más o menos acertada y con más o menos errores e incluso crímenes, pero la resistencia no es la causante del problema ni los responsables de la violencia generada, sino los que la sufren, las víctimas.

No se puede confundir ni comparar resistencia con ocupación, por lo mismo que no se ha de confundir a la víctima con el verdugo. No es posible equiparar a la violada con el violador y, del mismo modo, no se puede comparar el daño que ambos pueden sufrir. Tampoco puede decirse que hay un conflicto por la misma razón que no lo hay en un robo o en una violación pero, lo que si hay es un crimen y, en este caso, un genocidio.

Para completar el discurso belicista nada mejor que sentar la premisa, sin más argumentos, de que el contrario es “terrorista”. Hamás ganó unas elecciones de modo democrático y bajo la supervisión internacional, pero cometió el grave error de no situarse del lado de los israelíes, de los ocupantes. Parece que tampoco importa que la mitad del Parlamento y del Gobierno, junto con 11.000 palestinos, estén encarcelados por Israel y que Gaza, Cisjordania y Jerusalén estén asediados militarmente.

La complacencia y la complicidad de Estados Unidos, de la Unión Europea y de Naciones Unidas es insultante. Israel sólo existe por la financiación, apoyo y encubrimiento que recibe, es un país inventado -artificial- y mantenido por razones geoestratégicas.

Israel es el producto de una fórmula mitad neocolonial y mitad geoestratégica que nació con violencia y que necesariamente ha de vivir con violencia. Es uno de los países del mundo más pequeños en población y en extensión pero, sin embargo, es el décimo importador de armas y el quinto en armas nucleares, todo ello acompañado de un poderoso ejército con el más moderno equipamiento; es sin duda, el país más y mejor militarizado, per capita, del mundo. Pero todo esto no es suficiente, la paz no puede llegar ni con las armas ni con la sin razón, y lo saben, por eso lo que ahora preparan es el exterminio palestino.

Y no les falta razón, porque de nada les han servido tantos años de bombardeos, asesinatos, asedios y ocupación. Después de 60 años de negar la existencia palestina, que ni siquiera está reconocida en Naciones Unidas, los palestinos sobreviven, ahí están todavía, en medio centenar de campos de refugiados, aislados, fragmentados e incomunicados en multitud de aldeas que siguen recordando su origen y sin que hayan perdido la identidad. Y, este es el gran problema israelí, una buena parte de los cinco millones con dos nacionalidades, una original pero de cualquier parte del mundo y la otra, mitad comprada o adquirida, por ser o decir que se es judío. Porque judío sólo se puede ser como practicante de una religión y nunca como grupo étnico. No existe ninguna tribu, etnia o país que sea de "raza" judía, lo mismo que no la hay para ser cristiano o musulmán.

La comunidad internacional se pierde en falsos discursos cuando saben que no es posible la paz con ocupación y que no se puede pretender la paz en medio de la ocupación. No es ningún círculo vicioso, la vida para los palestinos es sencillamente cuestión de supervivencia -de resistencia- y de Derechos Humanos que hasta ahora les han sido negados. Paciencia no les falta."

salud, alegria y buen año 2009.









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:34 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado