Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:01 CEST

Crisis Energética Foros

Quo vadis siglo XXI?


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Para el imaginario colectivo, el año 2001 fue el año del shock mediático.
Sin duda, la Historia recordará al siglo XXI a partir de los sucesos encadenados que se vinieron desarrollando desde esta fecha.
El gran circo se puso en marcha justo en ese año. El bombardeo mediático de las imágenes de las torres gemelas cayendo con absoluta precisión coreográfica fue rápidamente reconducido hacia las soflamas belicistas y la voluntad popular fue científica e inexorablemente alienada mediante el mas férreo control de la información jamás puesto en práctica. De repente, todos los gobiernos, todos los estados se sintieron vulnerables, amenazados. Se implementaron a nivel global los mas refinados sistemas de control policial. Todos los ciudadanos podrían ser potencialmente terroristas. “Es por el bien común”, se decía.
El retroceso en las libertades civiles, el espionaje de las comunicaciones privadas, las violaciones sistemáticas de toda la legalidad vigente, desde la convención de Ginebra a los mas elementales derechos humanos, fueron practicados precisamente por los gobiernos que trataban de legitimar sus actuaciones mediante una pretendida pero difusa amenaza terrorista, periódicamente aderezada con atentados aquí y allá. Atentados siempre extraños, con implicaciones extrañas, en condiciones extrañas.
Atentados que extrañamente sucedían curiosamente durante ejercicios o simulacros oficiales de amenaza terrorista o que de uno u otro modo desvelaban extrañas manipulaciones de pruebas, cuando no pruebas inverosímiles o incluso la monitorización e infiltración de cuerpos y fuerzas de seguridad en dichas tramas.
Afganistán, 8 años después no conoce ahora mejor desarrollo ni estabilidad que antes de la invasión. Al contrario, la previsión apunta a un reforzamiento de la presencia militar occidental en un teatro bélico que vuelve a demostrarse como una pesadilla para los invasores. La mayor parte del país, queda fuera del poder del gobierno títere y los mandos de las fuerzas invasoras reparten su preocupación entre la constante amenaza de unas tribus y feudos beligerantes, y la posibilidad cada vez mas aparente de una severa disrupción de los vitales suministros de que precisan. Pero quizás lo mas importante desde el punto de vista de la geopolítica, el famoso gasoducto que habría de construirse no parece que vaya a materializarse en un futuro cercano.
Iraq; el televisivo zapatazo erró tanto el blanco como lo erraron los promotores de la guerra e invasión. El único uranio y las únicas armas de destrucción masiva que allí se encontraron, fueron las empleadas precisamente por la coalición invasora. Nuevamente hay que volver a contar con la geopolítica para reafirmar el fracaso. El gran negocio que prometía la invasión de Iraq no se ha producido. El crudo iraqui no invade los mercados en las cantidades previstas, las inversiones de empresas occidentales no rinden los dividendos previstos, a pesar de vasallaje presentado por el gobierno títere. Tanto es así que el Reino Unido se apresta a retirar sus tropas en la primavera que viene, y seguidamente también USA seguirá la senda.
¡Que sorpresa ha traído el año 2008! No son los terroristas islámicos los que ponen en jaque a los gobiernos. No son las architemidas armas de destrucción masiva, ni las bombas sucias de uranio ni las tramas de pérfidos fundamentalistas con turbante las que quitan el sueño a la élite socioeconómica que maneja los hilos, que se hace leyes y decretos a medida, que maneja las cadenas televisivas y radiofónicas a su antojo.
Resulta ahora que son los cocteles molotov. ¿Recuerdan? Esas botellitas rellenas de gasolina que cualquiera puede lanzar con mayor o menor mala leche.
Cuenta la historia que cuando el ejercito soviético invadió Finlandia, el general Viecheslav Molotov comunicó por radio a la población finlandesa que sus fuerzas no estaban bombardeando, sino enviando alimentos para la población finlandesa, a lo cual respondieron los finlandeses que ya que les traen la comida, ellos pondrían los cócteles.
Hoy, son esos cócteles, y los jóvenes desencantados, sin futuro, las crecientes colas de parados y los ciudadanos de a pié los que le quitan el sueño a las élites de la trama socieconómica, todo ello con la ayuda de un tal Ponzi.
Si, Ponzi, ¿recuerdan? Es el afamado protagonista de un modelo de negocio en el cual una se crean pirámides insostenibles de crédulos que ponen sus recursos a disposición de unos pocos, manteniendo una comedia, una ficción de riqueza y progreso que promete grandes rentabilidades, a medida que mas y más crédulos van entrando en el juego y se van drenando los recursos hacia arriba, hasta que alguien se da cuenta de que las cuentas no salen. De que todo ha sido un engaño.
El término pirámide o negocio de Ponzi, puede estar ahora en la mente de todos, debido a recientes acontecimientos, pero nos sorprendería saber lo lejos que en realidad ha llegado su modelo. Tan lejos que la mayor parte de la economía mundial depende hoy en día de estos principios. Incluso las cuentas de los estados para conceptos tan básicos como las pensiones de jubilación se corresponden al fin y al cabo a dicho concepto. Invariablemente, en los negocios de Ponzi, los perjudicados son los últimos en llegar. En un país donde ni siquiera podemos hablar de pirámide demográfica, puesto que al fin y al cabo es un rombo, donde no hay suficiente gente entrando en la base para sostener con la aportación de sus recursos a los que están arriba, el modelo de Ponzi, tarde o temprano acaba por descubrirse.
Con una concepción mas amplia y desarrollada de los principios de Ponzi, el timo piramidal ha sido implementado en la economía global mediante los mecanismos de creación del dinero a base de deuda. El colapso del sistema llega cuando se verifica que no existen recursos físicos suficientes para mantener las rentabilidades prometidas. Desde ese momento, el modelo completo se tambalea.
Fe, y sólo fe mantiene cohesionada la pirámide. Fe tienen los contribuyentes de la base, de que su aportación será recompensada con rendimientos futuros. Fe tienen los de arriba en que la riqueza prometida les será drenada mediante los sofisticados mecanismos legales, socioeconómicos y fiscales.
Pero cuando la desconfianza aparece, todo el chiringuito se tambalea. Ni las mayores inyecciones de papelitos de colores recién impresos, ni las grandielocuentes expresiones de los políticos de turno expresando fe en la prometida recuperación de la “confianza en el sistema” son capaces de aplacar la desbandada o de transformarse en recursos físicos, trabajo real y bienes útiles para la sociedad. La creación y desarrollo de una pirámide puede ser un trabajo de años o décadas, pero su desmoronamiento puede y suele ser especialmente rápido y sorpresivo.
Acabamos el año 2008 con jóvenes tirando cócteles molotov en Grecia contra bancos y grandes superficies, demostrando su ira por un futuro robado, al mismo tiempo que los banqueros reciben cheques en blanco por parte de gobiernos, con cargo claro, a la maquinita de imprimir billetes (¿o son deudas?) que naturalmente habrán de pagar los últimos en llegar, es decir los jóvenes, los mileuristas, los que nunca podrán comprar una casa o contar con un empleo estable, los que vivirán en plenas carnes las implicaciones de un modelo socioeconómico suicida, cortoplacista y esquilmador. 2008 ha demostrado varias cosas.
1) La economía ficticia no puede divorciarse de la economía real (especialmente la disponibilidad real de energía y recursos, sin demostrarse como fraudulenta mas pronto o mas tarde.

2) Ya sabemos quien manda aquí. Sigue la pista al dinero, ¿hacia donde va el dinero? La fachada de gobiernos democráticos resultaba ser de cartón piedra. Es la banca quien manda, pero eso lo sabíamos todos, ¿verdad?

3) La fracturas sociales entre rentistas y productores, entre jóvenes y viejos, entre contribuyentes y beneficiarios se agudizarán, expresándose violentamente. El fuego ha prendido en Grecia, pero pronto lo tendremos en casa.

4) En 2008 se han acabado las zanahorias.

Suerte







¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estupendo artículo erebus, cosas así es lo que deberíamos leer, oir o ver en los medios.

Alguien envío un comic que decía "los bolsillos vacíos se llenan de piedras". Por desgracia la población solo sabe eso, que sus bolsillos están vaciós, el porque o el como no pueden entenderlo porque la maquinaria de la desinformación y confusión atenaza todos los rincones de la sociedad.

Los gobiernos tendrán miedo a los cócteles molotow, a la revolución del pueblo, pero el pueblo también tiene miedo porque en esa lucha, el pueblo destruye y ataca al pueblo. A los políticos como mucho les tiran un zapato.

Vamos, que los cocteles no habría que tirarlos sobre comercios, coches de particulares, contenedores etc. sino directamente contra la Moncloa, Zarzuela y las sedes de los grandes de la banca.

Nos espera un difícil 2009 que me da en la nariz que empeorará mucho tan pronto pasen estas fiestas, hay malas noticias "retenidas" desde Noviembre esperando que pasen las fiestas de "paz y amor".

El sistema de Madoff era un vulgar sistema piramidal, sin embargo las inspeciones de "expertos" de los grandes de la Banca lo consideraban un genio, yo es que alucino de la cantidad de incompetentes que dirijen el mundo.

Saludos,






Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Congratulaciones, Erebus, muy buen artículo...

Entre tanto, no nos olvidemos de que, desde distintas posiciones, distintas conclusiones; Aristóteles (384−322 a.C.) nos decía qué "el Derecho no es como el fuego, que arde de la misma forma en Persia y en Grecia", el que se puede extrapolar a la "Sociedad" (que se quiere), que depende en buena medida del medio físico y social (que se vive) y no exclusivamente de la voluntad de los hombres, ni de los gobiernos.

De lo dicho, 2008 tambien deja claro que la dicha "Globalización" es un error tremendo y que las naciones tendrán que volver a las prácticas del respeto mútuo, desde adentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro; las invasiones, sea de cultura o de território, no deberían ser toleradas y la "democracia" (que de Democracia, nada) no debería ser impartida a porrazos, como alguno(s) que otro(s) viene(n) haciendo. ¿Lo lograremos?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimado Erebus ,muy buen post como siempre .

Yirda lo que viste el otro dia fue esto quizas solo en tu memoria quedo el impacto del comic del roto que se incluia pero , si bien Erebus al finalizar hace un comentario buscar el rastro del dinero.

Yo en dicho post mi ultimo del dia 18 Visiones no era nada explicativo ni narrativo era muy simple era una simple vision dos notas en el diario y un comic del mismo dia pero creo vienen muy a cuento de el post inicial de Erebus , no me alargare mas hoy.

Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Merde... leer al erebus siempre es una experiencia vibrante y enriquecedora. Cada frase es una joyita y su significado impactante.

Cuantos Ponzi´s más nos esperan en los próximos meses ?

Se propagarán los cocteles por el mundo ?

Nos daremos cuenta que si los políticos NO tienen las respuestas, entonces no necesitamos tantos viviendo a nuestra costa ?

Epocas pesimistas sin duda. Ya veremos cómo sigue.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Dario_Ruarte

. Ya veremos cómo sigue.


Textos desde Grecia. una invitación a una profunda reflexión

El asesinato de Alexandros Grigoropoulos el 6 de Diciembre desata enfrentamientos generalizados. La gente reacciona de la única manera que se puede responder ante un asesinato estatal: atacando. El lunes lxs estudiantes atacan masivamente al parlamento y a comisarías de policía. Cinco días después los enfrentamientos incesantes muestran que lxs que todavía dicen que se trata simplemente de una venganza son ingenuxs. Este asesinato no fue accidental, era posible. Como posible debe ser una reacción cuando te ves obligadx desde tus cinco años a pasar por rejas y puertas con apertura automática. Así porque si listx para enfrentarte a las cargas escolares, continúas acostumbrándote básicamente a la angustia del rendimiento, de la calificación de cada curso y de los exámenes sin aviso. Con grandes expectativas desde el entorno familiar y con la discriminación entre buenxs y malxs, extranjerxs y griegxs, empollonxs y tontxs, forman tu psicología y el modo de comunicarte con lxs demás. Después te revelan que todo eso no es suficiente. Tu tiempo tiene que concentrarse y tu cabeza estallar. Empieza el aprendizaje de idiomas extranjeros, las academias, ECDL. El tiempo libre “se traslada” a la noche y se realiza dentro de la casa. Es imposible hacer todo esto si no estas convencidx de dos cosas: disciplina y obediencia, hacia el profesor que tiene la responsabilidad de tu educación y hacia tus padres que tienen que hacerte “hombre/mujer” útil y productivx para la sociedad. Si todo eso no lo consigue la escuela en doce años, lo intentará la rígida jerarquía del ejército.

Cuando ya eres disciplinadx, obediente y has recibido la formación tecnológica o universitaria que te hará una herramienta útil en las manos de tu patrón, sin muchas cavilaciones, lo comprarás todo: tu salud, tu casa, tu seguridad, tu diversión, tu propio trabajo, con obediencia, disciplina, con dinero, con tu voto, vendiéndote, agachando la cabeza mientras maltratan y matan a tus compañerxs obrerxs, estudiantes, inmigrantes o estudiantes universitarixs. Deber y autoritarismo, austeridad, cualificación continua, conformidad compulsiva – una enseñanza en la cual el pensamiento se asfixia y no puede enseñar nada más que la subordinación y la seguridad que ofrece la barbarie del estado y de los que tienen el poder. Queremos una vida que se base en la creatividad, no en la compulsión, la culpabilidad y la dependencia. Queremos que la educación se base en el placer y la pasión. Queremos hablar igualitariamente y directamente en plazas, calles, ámbitos laborales, anfiteatros, aulas y patios, aprovechando el tiempo para sacar una conclusión y no para el traspaso de opiniones y decisiones. Que nuestra existencia física o social no se delegue de forma indirecta en políticxs y partidos, profesorxs y expertxs, periodistas y medios de comunicación masivos, patronxs y curas. Queremos que eso no pase mañana, sino que pase hoy. Que lo que queremos nosotrxs y lo que queréis vosotrxs se unan a través de la solidaridad. ¿Vosotrxs que queréis?
Con el miedo en los dientes, los perros gritan: Vuelvan ya a la normalidad, se acabó la fiesta de los locos. Los filólogos de la asimilación ya han empezado a desenterrar sus caricias afiladas. "Estamos dispuestos a olvidar, entender, cobrar el desorden de los días pasados, pero ahora, que se sienten bien, porque si no, vamos a traer nuestros sociólogos, nuestros antropólogos, nuestros psiquiatras. Como padres buenos, hemos tolerado vuestro estallido sentimental con paciencia. Miren ahora cómo están vacías las aulas de las escuelas, las oficinas, los escaparates. Ha llegado la hora de volver, y quien se niegue a cumplir este deber sagrado, será golpeado y estudiado socio- y psicológicamente. Esta pregunta circula por la ciudad. "¿Están en vuestras plazas?".

La democracia, la armonía social, la unidad nacional y todos los grandes abrazos que huelen a muerte ya nos están esperando…

El poder (desde los padres hasta el gobierno) intenta no sólo reprimir la revuelta y su generalización, sino también producir una relación de sumisión y subjetivación. Una relación que determinara la vida política como una esfera de cooperación, compromiso y consentimiento. "Política es la política del consentimiento. El resto es guerrilla, disturbios, caos". Aquí una traducción de lo que nos están diciendo. De su esfuerzo de negar la sustancia de cada acción y separarnos, aislarnos de lo que podemos hacer. No hacer uno de los dos, si no dividir una y otra vez uno en dos. Los mandarinos de la armonía, los baronos del silencio – orden – seguridad nos invitan a ser dialécticos. Pero estos juegos son demasiado viejos y su miseria se ve en las barrigas podridas de los sindicalistas, en los ojos descolorados de los intermediarios, que, como si fueran aves de rapiña, se instalan sobre cualquier negación, cualquier pasión por lo real. Les vimos en Mayo, los vimos en L.A. y en Brixton, les estamos viendo hace décadas comiendo lo poco que queda de los huesos de la revuelta del Polytecnico. Les vimos otra vez ayer que, en vez de convocar una huelga general, se inclinaron adelante de la legalidad y cancelaron la manifestación de la huelga. Porque saben muy bien que el camino para la generalización de la revuelta pasa por medio del terreno de la producción. Pasa por la ocupación de los medios de producción de este mundo sofocante.

Mañana vendrá un día del que nada es seguro. ¿Y qué podría ser más liberador después de tantos años de seguridad? Un tiro fue capaz de interrumpir una serie de tantos días iguales la una a la otra. El asesinato de un niño de 15 años fue el momento de un desplazamiento capaz de tirarlo todo abajo. El desplazamiento del simple trámite de otro día más al punto en que tanta gente pensó al mismo tiempo "ya está, se acabó, todo tiene que cambiar y somos los que lo van a cambiar". Y la venganza por la muerte de Alexis se volvió una venganza por cada día que estamos obligados a vivir en este mundo. Y lo que parecía tan difícil, salio tan fácil.

Esto es algo que ya ha sucedido, algo que ya tenemos. Si hay algo que da miedo, eso es la vuelta a la normalidad. Porque en las calles destrozadas y saqueadas de nuestras ciudades brillantes, no sólo vemos los resultados de nuestra rabia, sino la posibilidad de empezar a vivir. Ya no tenemos nada más que hacer, que instalarnos sobre esta posibilidad, convirtiéndola en una experiencia vivida. Aterrizando en el terreno de la cotidianidad nuestra creatividad, nuestra fuerza de cumplir nuestros deseos, la fuerza de no sólo pensar en, sino también construir lo real. Esto es nuestro espacio vital. Todo el resto es muerte.

Quien quiere entender, entenderá. Ahora es el momento de romper las celdas invisibles que nos inmovilizan a cada uno de nosotros, a sus vidas pequeñas y miserables. Y eso no sólo o necesariamente requiere atacar a comisarías y quemar grandes almacenes y bancos. El momento en que uno abandona su sofá y el pensamiento apático de su propia vida y sale a la calle para hablar y escuchar, dejando detrás suya, espontáneamente, cualquier cosa privada, contiene, en el terreno de las relaciones sociales la fuerza desestabilizadora de una bomba nuclear. Y eso porque la fijación de cada uno de nosotros a su mundo pequeño, está ligada a las fuerzas de atracción del átomo. Las fuerzas mismas que hacen el mundo capitalista girar. Esto es el dilema. Si no estas con los insumisos, estas sólo. Y ésta es una de las pocas veces que un dilema puede ser tan absoluto y tan real al mismo tiempo.
Ideas dispersas desde el brillo eterno de una mente despejada.

En estos días todxs vivimos una sublevación. Una sublevación que nos ha superado en muchos sentidos. No estábamos preparadxs para esto. Nadie lo estaba. La cuestión es qué haces en este concreto momento. Para todas las personas que llevaban a cabo formas de resistencia ya antes de la fecha del pasado sábado ha llegado la hora de actuar de forma inmediata. Muchxs de nosotrxs hemos derrochado interminables horas de nuestras vidas en asambleas y charlas, visualizábamos desde antaño otro mundo. Este mundo lo presentábamos a través de nuestras acciones y de nuestro discurso político y lo resumíamos en nuestras propuestas hacia la sociedad. Ha llegado la hora de hacer realidad estas propuestas, en tanto en cuanto es posible. La sublevación está ocurriendo ahora, las cosas toman forma de manera dinámica. Puede que no tenga exactamente las características que queremos, pero tenemos que actuar. En cualquier caso, tampoco la sociedad previa a la sublevación tenía la forma que queríamos. Y sin embargo actuábamos. Esta juventud que ha salido a las calles y que ha echado por tierra todo a su paso, es la juventud apolitizada que todxs insultábamos por su apatía. Puede que tras sus acciones no exista ningún trasfondo político. Pero a pesar de que no estamos completamente de acuerdo con sus prácticas, sus acciones son extremadamente políticas; simplemente no han conseguido todavía justificarlas políticamente. El enfrentamiento puro, rabioso, sincero y sin compasión al sistema es, sin lugar a dudas, una acción política. Porque "imagen tuya soy sociedad y a ti me parezco".

En este momento queremos conseguir la generalización de la revuelta. El tema es cómo lo conseguiremos. La sociedad, en este concreto momento, la componen dos partes. La primera se subleva y pide algo diferente, pide vida, demanda y toma la vida. La otra, la mayoritaria, que está todavía sentada en el sofá, enfrente de la televisión, alimenta su mente con más veneno que nunca. Este último grupo de personas no va a salir a la calle porque mantiene su normalidad, mantiene sus cadenas incluso en estos momentos de sublevación. Y esto sucede mediante el trabajo. Desde el momento en que existen las ocho horas que mantienen a las personas en los despachos y las dirigen después, cansadas, a un sofá para convertirse en un producto consumible del poder y de los medios de comunicación, la generalización no llegará nunca. Incluso nosotrxs mismxs marchamos a nuestros trabajos para regresar después a la lucha. Así que el trabajo... Este constituye el supremo factor represivo de este sistema. Su piedra angular. Y esto sucede porque está conectado con la producción.

Estudiante de la Facultad de Económicas (ASOEE) Grecia 2008





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Ahora que nos enfrentamos
a la falta de Energía
y que por la Nueva Vía,
aún no todos apostamos,

os pido, en el Nuevo Año,
que la usemos con cordura:
es una forma segura
que a ninguno le hace daño.

Os deseo nuevos bríos,
renovados, RENOVABLES,
y de forma perdurable
venzamos al desafío.

Mis mejores deseos para todos en estos momentos puntuales y un tanto artificiales de alegría, y lo mejor para el 2009 (¡Qué pase pronto!)

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si bien el otro dia no quise alargarme mucho en mi post , no es que lo valla a hacer hoy pero este articulo me a recordado este hilo recientemente abierto y aunque ya en alguna ocasion hice referencia a Las uvas de la ira , son muchos que no conocen ni dicha obra y mucho menos dichas realidades y si poca curiosidad historica tubieron,.
Creeran que es nuevo todo lo que algunos agoreros en su opinion escribimos ,pero para los que conocemos en piel propia que es autarquia en dictadura , que es crecimiento por salida de la misma, crisis economica energetica por embargo de Yon Kipur 1973 ,quienes en los 80 vieron como las incipientes energias renovables ya en los mismos parametros de eficacia que hoy se undieron al bajar los precios del petroleo por recesion , los que conocimos en los 90 tasas de paro del 23% sin emigracion, quienes hemos visto como funciona la sociedad con Uvas de la Ira en la calle esto no nos aporta nada nuevo.
Sino es solo la preocupacion por, como no matar la ilusion de una juventud ,muy preparada intelectualmente con solo datos metidos a la fuerza en sus discos duros mentales.
Pero carentes del dolor acumulado en lo que hoy son solo datos historicos,y tropezar con la impotencia de trasmitir efectivamente la realidad que van a conocer y como mejor preparlos sicologicamente para ella.

Por que o aprendemos a sobrevivir en un mundo diferente y enseñamos a quienes mas lo sufriran dada su inocente y ilusion o el dolor de haberlo vivido no servira para nada.
De que mundo estoi hablando de este señores de este.
Les dejo aqui el articulo de ayer de SNB que se titula por cierto Las uvas de la ira.

Las uvas de la ira

I para quien quiera descargarse su version cinematografica Las uvas de la ira
Pueden verla estas navidades y pasar de tanto papa Noel y cuentos de hadas holiwudiendes consumistas.






un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Amon_Ra


Por que o aprendemos a sobrevivir en un mundo diferente y enseñamos a quienes mas lo sufriran dada su inocente y ilusion o el dolor de haberlo vivido no servira para nada.
De que mundo estoi hablando de este señores de este.
.



Razón tienes Amón, la juventud de este pais no se imagina lo que se le viene encima.
Pero al fin y al cabo, no hay premio sin esfuerzo.
Las conquistas sociales, la participación en la toma de decisiones colectivas y lo que hemos conocido como estado de bienestar no fueron jamás el resultado de la filantropia y buenas voluntades de las élites gobernantes. Fueron el resultado de luchas, de conflictos y de conquistas por parte siempre de minorias que sacrificaron su propio interés por el de sus descendientes.
No dudo que vienen tiempos de violencia y cambios, ¿quien lo duda? ¡enlace erróneo!
Pero tenemos que ser conscientes de que cuando se han agotado todas las vias posibles, sólo la violencia tiene capacidad resolutoria.
De este conflicto surgirá un re-equilibrio y ese nuevo equilibrio decidirá hacia donde va la sociedad.
La violencia será parte indispensable de estos procesos. No hay proceso de cambio social exento de violencia por una o por ambas partes.
No creo que nadie pueda ser tan ingenuo como para no prever que el recurso a la violencia será empleado en la compleja partida de ajedrez que se avecina.
Muchas veces esta violencia tendrá raices sorprendentes, como estos policias griegos que han sido capturados infraganti por la cámara indiscreta, ejecutando actos vandálicos perfectamente planeados y deliberados.
Provocateurs between the police at Exarchia - YouTube

Cops are breaking shops in greek riots 2008 - YouTube



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues en China está ocurriendo lo mismo. Por lo visto allí las empresas cierran a la brava, desaparecen de un día para otro y dejan a sus empleados con 2-4 meses de impago de sus sueldos. Se calcula el desempleo en China para el año próximo en las zonas urbanas en un 9,4% y para los graduados en un 12%.

La policía china también ha hecho sus violentas protestas. Ojalá tanto policía como ejército se alineara con la población, entonces si que a las élites se les vería el culo.

Saludos,

Growing signs of workers’ unrest in China - World Socialist Web Site

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

Hablando de violencia, que la hay por todos lados, habría que, también, abordar las causas, unas presentes (aunque ocultas, a veces), otras "gestando":

El gran regalo de tierras: neocolonialismo por invitación

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Y es que parece que piensan que todos son tontos, además de parvos...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!qué terrible los posts que envías¡ y eso es lo oficial, se que aún hay más porque cientos de medianas empresas europeas han comprado terrenos agrícolas, siempre más de 100 hectáreas, tanto en el Este Europeo como en Sudamérica a porrillo, en estos últimos años.

No se porque las cosas son tan globales, porque no hace mucho leía que los agricultores de EEUU también estaban siendo desplazados y perdiendo sus tierras a velocidad de crucero. Creo que hemos llegado a un punto que la población mundial se cataloga por la clase económica a la que pertenece y todos sufren/sufrimos las mismas consecuencias no importa en que parte del globo terráqueo te encuentres.

Cuando eres muy pobre ya no te pueden quitar nada, los que ya estén ahí y sepan sobrevivir en esas condiciones serán los mejor preparados para lo que viene, que como veis es un feudalismo en toda regla.

Saludos,


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Creo que hemos llegado a un punto que la población mundial se cataloga por la clase económica a la que pertenece y todos sufren/sufrimos las mismas consecuencias no importa en que parte del globo terráqueo te encuentres." (Yirda)

A lo sesgo, estoy de acuerdo. Porque no se si te habrás dado cuenta de lo que has dicho: las personas se auto-catalogan como pertenecientes a la clase "x". O sea que, no hacen parte de esa clase; le "pertenecen". ¡Y no se dan cuenta!

A este punto hemos llegado: ¡¡¡NEOESCLAVOS!!!

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Apreciado José:

El artículo

"El gran regalo de tierras: neocolonialismo por invitación" de James Petras,

es realmente sobrecogedor.

¿Avanza la humanidad?

Sí.

Cada vez las formas de alienación son, a la vez que más sutiles, mas poderosas.

De seguir por esa senda, la BIG ONE, la REVOLUCIÓN MUNDIAL, que hace tiempo que pronostiqué que se produciría entre 2015 y 2018, va a ser inevitable.

Esperemos que del KAOS salga al final la luz.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Mm...la tierra de labor es y será probablemente el último valor refugio para los capitales.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
la estrategia de compra de tierras en paises lejanos tiene su talon de aquiles en el transporte en un mundo con oferta de crudo menguando.
madagascar queda algo lejos de korea si escasea el fuel, por ejemplo.
los costes de transporte son el talon de aquiles de la globalizacion. siempre queda la opcion de irte a donde esten las tierras que comprastes, y eso sin contar con el riesgo de que necesitas un orden publico que haga respetar tu derecho de propiedad por encima de las vidas de los habitantes indigenas.
alguna compañia te aseguraria contra una revuelta, revolucion, etc..?? los problemas sociologicos son mayores aun que los geologicos. tendras que comprar la fidelidad de la policia y ejercito local a precios cada vez mayores.
una vez mas, la ley de los rendimientos decrecientes en la economia. inexorable ley olvidada por el sistema capitalista pero de inexorable cumplimiento como toda ley fisica en un mundo material.
al que le guste la metafisica que se alimente y vista con ella. :-)


Todas las horas son CEST. Hora actual 08:01 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado