Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 22:58 CEST

Crisis Energética Foros

Huelga de usuari@s de bancos


Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Hola a tod@s,

Desde el colectivo Crisis hemos dado inicio a una Campaña para una huelga unitaria de usuarios y usuarias de bancos

Creemos que puede ser de interes en esta página porque entendemos salir de los bancos convencionales como un primera paso que cualquier persona puede hacer para cambiar su modo de vida y empezar la transición hacia un nuevo model de sociedad. Si lo hacemos de manera coordinada la fuerza de la acción y de la misma transición puede ser mucho más grande.

A nivel territorial la campaña no tiene ningun límite.

Os pego un texto de resumen de la misma:

Campaña por una Huelga unitaria de usuarios y usuarias de los bancos

Las movilizaciones del 15N son un primer paso, pero hace falta ir más allá. Todos y todas sabemos que con las manifestaciones no hay bastante para cambiar las cosas, hacen falta acciones más sostenidas y contundentes. ¡Hace falta pasar a la acción directa! Por eso estamos preparando una huelga de usuarios y usuarias de bancos.

¿Qué haremos?
Esta huelga será de carácter indefinido y no se acabará hasta que se cancelen las deudas de las persones trabajadoras, tal y como se han cancelado las pérdidas de los especuladores de Wall Street. Tampoco hasta que se acabe aboliendo el actual sistema financiero internacional y se vuelva a crear de nuevo con unas reglas justas, que sirvan para cubrir las necesidades de las personas y no las de los especuladores.
Si decenas de miles de personas nos ponemos de acuerdo en no pagar nuestras deudas y nos damos apoyo los unos a los otros, no nos podrán parar. Si muchas más participan de la convocatoria sacando el dinero de los bancos, pararemos este sistema que nos esclaviza.
¿Qué poder puede tener un registro de morosos si estamos todas en él? ¿Qué fuerza tendrán sus embargos si nos afectan a millones? ¿Con que especularán si sacamos el dinero del banco?
¡Participa en la huelga indefinida! Saca el dinero del banco, ¡que no especulen con nuestros ahorros! No pagues tu hipoteca y quédate a vivir en tu casa, no pagues tus créditos personales; ¡¡¡la crisis que la paguen los ricos!!!

¿Cómo lo haremos?
Hemos preparado un sistema de preinscripciones para que en el momento en que lleguemos a ser 1000, la gente se comprometa a participar. De este modo, la llegada a esta cantidad de preinscripciones sería el punto de inicio de la huelga. Aunque la huelga se promoueve adelante a nivel internacional, como que de lo que se trata es de promocionar relaciones de apoyo mutuo que sean realmente factibles, tendremos que territorializar tanto las las pre-inscripciones ya están abiertas, como el inicio de las huelgas, de forma que en cada territorio que determinemos se empiece cuando la cantidad de personas sea lo suficientemente grande.

Entre todas las personas participantes crearemos una red de apoyo interpersonal para asegurar que a nadie le falte techo ni un plato en la mesa. Más allá de esto, la propia huelga pretende incentivar la puesta en marcha de las alternativas de sociedad. Invertir en proyectos transformadores será una de las alternativas propuestas a las personas que cierren o vacien sus cuentas corrientes.

Demostrar que se puede vivir mejor sin bancos será uno de los objetivos principales de la campaña.

Infórmate en la web: http://www.17-s.info y participa: >¡¡¡las pre-inscripciones ya están abiertas!!!,

Colectivo Crisis
Quienes editamos los 200.000 ejemplares de la publicación CRISIS [/url] del 17 de septiembre

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Ayer 26 de noviembre, tras 2 semanas de apertura de inscripciones la Campaña por una huelga unitaria de usuarios y usuarias de bancos hemos superado las 100 preinscripciones totales a la huelga y más de 30 de ellas han sido los 2 últimos días.

Queda mucho camino por recorrer, pero es un buen inicio!

Si cada cual lo difunde a sus contactos, podremos ir siendo cada vez más, hasta llegar a ser millares. Y cuando seamos bastante podemos organizar una acción de difusión masiva como la que hicimos el 17-S en Catalunya; pero esta vez en más lugares para llegar allá dónde todavía no hayamos llegado.

Vamos en camino, de unirnos en una acción común y coordinada y si nos lo creemos lo podemos conseguir. ¡Esta crisis puede ser muy dura, pero si nos organizamos también puede ser la mejor oportunidad para cambiar las cosas!

Si todas las personas concienciadas, morosas, precarias y desempleadas nos juntamos podemos parar a la banca e impedirle seguirnos esclavizando, podemos impedir que se ejecuten embargos de viviendas, podemos parar ERE's y sobre todo podemos poner en común todos nuestros conocimientos, capacidad de cooperar y solidaridad para construir alternativas sociales y de forma de vida de manera que todas las personas puedan ver cubiertas sus necesidades básicas y laborales.

Cualquier persona, tenga la situación que tenga puede participar. Si tienes créditos los puedes dejar de pagar. Si no tienes deudas, puedes sacar dinero de los bancos y colaborar con proyectos alternativos de ahorro e inversión[/url]. Si una cuenta necesitas mantenerla abierta puedes llenarla de reclamaciones.al banco. Si ya eres morosa o ya vives sin bancos te puedes añadir al colectivo.

Si todavía no lo has hecho apúntate!

PÁSALO!!

Colectivo Crisis

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:58 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado