Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:39 CET

Crisis Energética Foros

Un foro como CE puede es un Think tank? o podría serlo?


Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola


Para el que no sepa que es una cosa de estas dejo la definción del concepto.


“Un think tank o tanque de pensamiento es una institución investigadora u otro tipo de organización que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política, comercio e interesesmilitares. El nombre proviene del inglés, por la abundancia de estas instituciones en Estados Unidos, y significa "depósito de ideas". Algunos medios en español utilizan la expresión "fábrica de ideas" para referirse a los think tank.1
Los think tank a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo. Normalmente se trata de organizaciones en las que trabajan varios teóricos e intelectuales multidisciplinares que elaboran análisis o recomendaciones políticas. Un think tank tiene estatus legal de institución privada (normalmente en forma de fundación no comercial). Los think tanks defienden diversas ideas. Sus trabajos tienen habitualmente un peso importante en la política, particularmente en Estados Unidos.
En Europa los think tanks comienzan a aparecer, pero su capacidad de influencia sobre la política en sus respectivos países todavía está muy lejos de la alcanzada por las instituciones estadounidenses.



Hace tiempo que lo vengo escuchando y hoy he leído una noticia en cinco días. Y me he preguntado que un foro como este es o podría ser una think tank.


Es decir, un foro como este puede crear una línea de pensamiento o un trabajo que se pueda realizar por parte de los foreros y se firme por parte de la comunidad y se intente publicar en los medios. Y de aquí que lo recoja quien sea.



Por ejemplo ASPO en si mismo es un Think tank. Otra cosa es el poder que tenga para que los políticos hagan caso. Pero sus trabajos a parte de denunciar proponen cosas.

Si repasamos muchos de los hilos de este foro, hay mucha gente proponiendo cosas. Si se monta un grupo de trabajo sobre algo en concreto y se empieza a discutir ya más en detalle puede salir un documento para el desarrollo de cualquier cosa, eso se intenta vender en los medios o en los partidos políticos o en los ayuntamientos o en las empresas y el que lo quiera bien y el que no lo quiera pues nada.

Que ideas pues yo que se cualquier cosa
Por ejemplo un estudio de que le costaría a un ayuntamiento financiar a todos sus vecinos el poner aerogeneradores en sus viviendas.
Que necesidades se tendrían
Que tipo de población podría plantearse esto
Que coste tendría
Que impacto en el ahorro se conseguría
Que puestos de trabajo crearían
Que ventajas políticas se obtendrían
Que ventajas sociales.
Etc…

Creo que aquí y en muchos foros hay gente que no le importaría “perder” su tiempo en participar en el desarrollo de ideas.

es este foro el sitio para hacer este tipo de cosas?
Tenemos ganas de hacer cosas?,
sabríamos como organizarlo?,
merece la pena?


Un saludo.

Think tank - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quién es quién en los 'think tanks' españoles | 5 sentidos | Cinco Días

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Me duele la cabeza...

O lo que es lo mismo, ¿pa qué?, nadie escucha a nadie, todos van a su bola e intereses particulares.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CET. Hora actual 07:39 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado