Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:48 CEST

Crisis Energética Foros

¿ Sobrevivir en la ciudad?

Page navigation


Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Estimados foreros y lectores de C.E :

Imagino que comparto con alguno de ustedes el reparo , la vergüenza o la prudencia de comentar con según quien algunas de las ideas que galvanizan nuestro pensamiento.

Me refiero al colapso.

Se pueden contar con los dedos de una mano, y aún así sobrar alguno, el número de personas con quien puedo charlar de esto sin reservas ni subterfugios. De modo que parapetado en el anonimato de un nick les hago partícipes de mis desvelos avanzando en mi descargo que la intención que mueve mi iniciativa es la de ser atacada en todos sus flancos para pulir las múltiples carencias de estas ideas deslavazadas.

Por razones familiares que es ocioso describir cuando llegue el momento, casi con toda seguridad , me atrapará en una gran ciudad ( Madrid ); no seré el único. Es probable que alguno de ustedes avisados y vigilantes se vean en la misma situación.

Sería estúpido aducir alguna ventaja geoestratégica de quedarse en la metrópoli , pues de existir alguna , sería ampliamente superada por las desventajas del otro platillo de la balanza.
Pero con esas cartas tendremos que jugar.

La petitio principii necesaria es admitir que tras un die off inimaginable en la urbe alguien quedará. Si se admite como hipótesis sigan leyendo.


Creo que los procesos de degradación son muy difíciles de predecir de modo exhaustivo, pues la cantidad de variables que soporta el problema es considerable y cada una de ellas condiciona a las demás . Algo así como una partida de ajedrez en la que el número de posibles movimientos es casi infinito .No obstante los grandes maestros no empiezan a aplicar el instinto hasta el vigésimo movimiento. Hasta entonces todos los cambios , ataques, gambitos y defensas están estudiados .

Eso buscamos : las líneas maestras , las más probables, la navaja de Occam. O en el caso de Pillao la tendencia principal que facilite la proyección chartista.

Como escenario muy probable, casi axiomáticamente seguro, es que no se tomará por parte del gran capital ninguna medida correctora. De haberlo pretendido no habrían esperado hasta ahora.
La opción mandataria de destrucción de la demanda es la que , a mi juicio , admite más posibilidades en su desarrollo. Estoy persuadido de que la nana del biodiesel ( dado que su TRE es negativo) está , al menos en parte, motivada por tan nefando propósito.

Pero , como diría Pillao , hay mucha más biomasa excedentaria , y si los recursos energéticos son menguantes se amplia la brecha. ¿ Hasta que punto ,si consideramos que los más poderosos no van a ceder voluntariamente ni un ápice de su energía/recursos/suelo/poder?

A pesar de ello no va a suceder de un día para otro. Dentro de mi teatro mental la secuencia es más o menos así:

Una vez que el democrático gobierno progresista y de izquierdas ha decidido disparar al aire el último cartucho de postas que teníamos para enfrentarnos a la estampida de rinocerontes ( el endeudamiento público del 3% del PIB , esos 30.000 m. de euros para ayudar a coger algo de oxígeno a la banca) creo que debería ser patente para cualquier ciudadano que aún crea en el sistema de partidos que los políticos son simples monigotes de guiñol para entretener mentes pueriles y , por tanto , estar seguros de que se va a quemar hasta el último tronco del tejado para calentar las manos de la alegre dictadura financiera.

Los dos troncos macizos y resinosos que veo que quedan son: el fondo de pensiones y la seguridad social; ambos pueden producir un breve pero reconfortante calor animado por crepitantes y volanderas pavesas en la chimenea de la bolsa.

De este modo jaleada por los analistas de la tierra plana la bolsa subiría mientras baja la economía real en aparente contradicción, que no sería tal pues a la postre observaríamos boquiabiertos y a punto de baba ,como esa fulgurante subida de la popa del barco respondía físicamente al cabeceo de la proa en un movimiento coordinado y solidario para alcanzar una verticalidad conjunta en todo el buque antes de ser finalmente engullido por las turbulentas aguas de la deuda impagable.

Como hacen los mercados, esto yo lo descuento.

A partir de ese punto empezamos a cabalgar lozanos hacía el subdesarrollo. Sistemas de protección social ( paro, sanidad, educación, transporte ,etc.) depauperados, paro brutal , trabajo en precario de los privilegiados, exaltación de la diferencia de cara a la violencia, regulación más laxa con los métodos policiales, mercado negro , desabastecimiento puntual, disrupciones eléctricas puntuales, muerte social de los que no tengan trabajo y redes familiares que los amparen, berlusconización de la tele, tristeza y pesimismo.

Entre uno y dos años después tímida y progresiva vuelta al campo de los que tengan algo allí ( o sus padres o abuelos) aprendiendo a duras penas y con grandes errores los fundamentos olvidados o nunca aprendidos.

El leve alivio de la presión demográfica en la ciudad gracias al éxodo y a la mayor mortalidad ( epidemias , carencias de medicamentos, sanidad de pago, peor alimentación, etc) no redundaría en una mejora de la calidad de vida porque Olduvai ya entraría en el precipicio.

Aquí es cuando se desjarreta el sistema.

Ejército en las calles conteniendo por todos los medios las hordas de desesperados que se abalanzasen sobre los camiones de suministros de Mercamadrid , bandas de pistolocos ( al estilo colombiano ) , maras y mafias de variopinto pelaje y éxodo brutal, esta vez sí, en miríadas hacia los pueblos, pero a modo de marabunta , sin tiempo , ni conocimiento , ni posibilidad de producir algo. Sólo depredar. Matar y morir. Arrasar un pueblo, pertrecharse los supervivientes y proseguir hacia otro. Hasta menguar en número a un punto en que algún pueblo organizado sea capaz de repelerles obligándoles a buscar otro objetivo más asequible, si no lo hay morirán/moriremos en el intento.

No es descartable , siquiera por tradición , que los mejores campos, los mejores pueblos y las zonas mas productivas estén bajo la férula de las fuerzas que monopolizan la violencia bajo el marchamo de la legalidad.

Ambas inspiran terror.

Este es a mi juicio el lapso de tiempo más cruento y peligroso , pero por su propia dinámica el más breve también ( diez o doce meses a lo sumo salvo ruptura general del tabú y canibalismo generalizado lo cual alarga madmax lo indecible). Con un sistema sin bridas y una superpoblación hambrienta y sin esperanzas, sin agua potable abundante , sin apenas comida ni medios para cocinarla el die off sería espantoso. España tiene 45 millones de habitantes y la carnicería de la guerra civil dicen que costó un millón de muertos. Este reseteo debería ser de una magnitud entre treinta y cuarenta veces superior para tocar suelo con el overshoot en mi juicio particular de un modo tan arbitrario como injusto.

Es una pesadilla.

Ese es el trance en que la vida en un pueblo asequible sería fácilmente cercenada.

Si logramos superar ese interregno tal vez , sólo tal vez , se pueda empezar a construir algo. A partir de ahí la propiedad sería algo parecido a la conquista del salvaje oeste pero tras la experiencia anterior nos parecería romántico.

¿ Cómo un tipo mediocre , sin conocimientos , propiedades rústicas, ni una gran fortuna espera superar el desafío?

Con tesón , dedicación , vista larga y acogiéndome al proverbio chino de más vale una cucharada de suerte que un barril de sabiduría.

Vivo en una urbanización cerrada de 250 pisos ( 30% deshabitados) con cerca de 5000 m/2 de patio interior y dos plantas de garaje. Mi casa es un ático de cuatro habitaciones de más de 100 metros útiles para cuatro personas , por lo que podemos acumular dentro bastante comida no perecedera y utensilios diversos. Además dispone de dos terrazas de 18 y 15 m/2 respectivamente. La de 15 metros está completamente acristalada y es donde he pensado instalar el baño seco y poner un pequeño invernadero. Además ese tejado recoge agua de lluvia que desvía por un canalón a un sumidero siendo fácilmente aprovechable. La otra terraza de 18 m. está abierta y se solea por la mañana ( la otra por la tarde) aquí podría poner un mini huerto y un par de placas fotovoltaicas, horno solar ; no obstante me han comentado que no es difícil alimentar una batería con una bicicleta y algo de cableado para pequeños consumos.

El salón tenía otra terraza pequeña que integré cuyo techo de aluminio tipo sándwich admitiría sin problemas una pequeña estufa de carbón y leña para cocinar y calentarnos en tiempo de disrupciones.

La comunidad es medianamente defendible al tener sólo dos entradas francas valladas, circuito de T.V. ( lo que durase claro) y unas azoteas que permiten circundar el bloque andando desde donde un par de hombres armados serían disuasorios hasta cierto punto.
Me he comprado una escopeta semiaut. De siete disparos y me consta que en la urbanización hay cazadores.

Calibro la idea de convertir la piscina vacía en un corral comunitario, así como los garajes, salir a pastorear por los alrededores armados, subir tierra y sembrar en las azoteas y llenar de champiñones los pisos vacíos, hacer palomares en las azoteas también ,huertas urbanas, que se yo, ayudarse de todo un poco para ir tirando ( en última instancia la escopeta para asaltar ) .

Y cuando haya cierta estabilidad social ir al pueblo donde tengo casa sin tierras..

Descrito así cualquiera diría que tengo un 5% de posibilidades de sobrevivir pero yo no me dejo llevar por el triunfalismo.



¿ Han oído hablar de los Cazadores de Nubes?

El desierto de Atacama en Chile es uno de los lugares con menos pluviosidad del mundo, sin embargo sus cielos son atravesados a diario por cientos de nubes cargadas de agua que continúan su viaje sin descargar una sola gota al no encontrar relieve montañoso que detenga su camino y permita la ansiada lluvia.

El ingenio de sus habitantes ha conseguido cazar nubes.

Suben a los cerros mas altos y atan a dos grandes postes de madera una gran red de fina malla ( algo parecido a una red de voleibol pero de mayor tamaño ) que captura el rocío del alba y lo va destilando hacia la base donde espera un canalón seccionado longitudinalmente que finalmente conduce el agua hacia un bidón de plástico.

Gracias a este singular, barato e ingenioso medio han logrado cosechar tomates en pequeñas huertas.

Otra idea para la azotea .

Respecto del tema de conseguir estiércol para los eventuales cultivos de champiñones , patatas , leguminosas , etc? la idea sopesada consiste en hacer en las multifuncionales azoteas unas jaulas de madera a base de palés ( por el tema aeróbico ) futuros contenedores de compost casero que acogerían diariamente las heces humanas de los vecinos de la comunidad ( 500 ó 600 tipos sin problemas de regularidad deben hacer una aportación considerable si la dieta no es escasa ) .
De este modo además , nos ahorraríamos los escatológicos chorreones en la fachada de el relato urbano del sr. Erebus.

Los vecinos que no posean terraza tendrían que usar baños secos comunitarios en las azoteas implementados en las cajas del ascensor ( ya inútiles) que además liberarían el espacio del mismo y crearían un corredor vertical por todos los pisos útil para subir y bajar tierra, heces , agua , etc? aprovechando incluso las mismas poleas del mecanismo.


Otro punto medio solventado es el acarreo de materia verde. Un burro o un buey va a ser muy difícil conseguirlo , y de hacerlo es improbable que superase la primera nochevieja sin ser asado en el patio cual remedo de la viñeta final de los tebeos de Asterix. Tracción humana empujando carros del hiper ( hay 30 ó 40 para llevar cosas de los garajes a los trasteros amén de los que se requisasen ) por las llanas carreteras que asaetan toda la ciudad.

Tal vez piensen ( y no se lo voy a porfiar ) que es una barbaridad pero les expongo otra idea al respecto de los animales: de herbívoros vamos a andar muy mal, pues entran en competencia con nuestra dieta, excepción hecha quizás de cabras , capaces de metabolizar alimentos indigeribles para nosotros, pero carne si va a haber... a espuertas .

Es más que probable que todos experimentemos un rechazo atávico a nutrirnos de un congénere de modo directo pero esta sensación se verá sin duda atenuada si tenemos un intermediario en la cadena alimenticia.

Estoy pensando en perros y gatos.

Si criamos perros de razas fuertes ( al modo del husky esquimal ) tendríamos defensa , ayuda en el pastoreo , proteínas, y convenientemente enjaezados ( cosa de niños ) mediante cinchas o cuerdas a puertas con ruedas (de patines atornilladas o las que ponen en muchos aparadores y chinfoniers) , cubos de basura municipales ( de ruedas incorporadas ) ,carros del hiper, tren trasero de un auto , etc.. tendríamos un medio de transporte gratuito.

El problema grave es que casi no hay materia verde.

Ni marrón.

¿ Cómo calentarse entonces, si apenas hay unos cuantos árboles famélicos?

Los árboles no se tocan bajo pena capital ( el destierro me parece suficiente )

Tenemos miles de puertas en los pisos vacíos, cientos de muebles de aglomerado en los pisos abandonados o en los de los finados, jambas ,sillas, mesas, muebles de cocina, etc?
Aún así lo ideal para ahorrar energía sería hacer vida común ( comidas y relación social en los tres amplios recintos que tiene la comunidad de unos 500m/2 en total, más que suficientes para albergarnos y compartir calor humano, teniendo en cuenta que cada siete de nosotros nos homologamos a una estufa catalítica ) y retirarnos después a nuestros aposentos, a modo de convento.

En este mismo local habría un horno tronco cónico de arcilla para cocer panes o lo que fuese menester ya que hay ventana hacia un patio de luces para albergar salida de humos.

El canibalismo de pisos no acaba ahí ni mucho menos. Con un simple destornillador de estrella podemos desmontar todas las ventanas y construir unos rígidos y fabulosos invernaderos. Con los espejos de los cuartos de baño y la ayuda de un sencillo cortavidrios y cualquier cosa que sirva de regla podemos hacer unos hornos solares del tamaño que queramos. Los primorosos visillos otrora símbolo de estatus servirían para hacer filtros para el agua ( nunca se sabe) , sudarios para seres queridos , telas para confección, etc..Las tablillas del parquet serían unas estupendas teas y los niños disfrutarían de esta deconstrucción.

Que decir del cobre del cableado, de las tuberías de PVC que ensamblaríamos a modo de acueducto por el suelo o por las fachadas, mamparas de baño con efecto lupa sobre las gomas municipales negras del riego por goteo situadas en serpentina sobre las fachadas para gozar de agua templada.


Según vayamos bajando escalones vamos desgranando ideas a nuestros vecinos..

Tierra hay por todas partes, mala pero tierra al fin. En los carros del hiper con trabajo y paciencia se van subiendo a los pisos vacíos , a los neumáticos de las azoteas que servirán de alcorques de nuestros cultivos(no es imprescindible que haya un cementerio de ruedas; los coches no se moverán para entonces, se cogen y punto. Luego más tarde si llegamos a hacer pueblo en el barrio pueden servir para acoger gallinas ateridas ) y cuando el compost esté listo se cubre la tierra sorribada pepitilmente.


Otra cosa que merece mi atención es la indumentaria. Vamos a tener suficiente por varias generaciones conservando lo que hay, pero a nivel individual considero muy necesarias un par de prendas. No será del todo infrecuente el verse involucrado en reyertas con armas blancas y/o arrojadizas por lo que un pantalón y una chaqueta de cuero ( o un mono integral) de motorista con protecciones y un casco de verano ( sin protección en maxilar pero de mayor ángulo de visión) puede que signifiquen una gran diferencia en el resultado de una escaramuza. (Yo soy motorista y tengo, los hay baratos de segunda mano ). Si hemos de comprar optemos por un discreto negro que nos confunda en la noche, aunque la mayoría de estas prendas son abigarradas hasta la nausea. Sería la armadura post hidrocarburos para las salidas fuera del castillo.

Ya que hacemos acopio ahora , no están de más unos buenos sacos de dormir , aislantes , tienda , todo tipo de herramienta manual de cierta calidad (no seamos cicateros), linternas de dinamo, mecheros de yesca. Estos son difíciles de encontrar hodierno pero en algún rastrillo haylos. No obstante dentro del proceso de canibalización de coches con una batería y unas pinzas sacamos todas las chispas que queramos.

Hablando de coches, tras cambiar un Cayenne de color negro por una barra de pan le pondremos en un lugar soleado, con las ventanas cerradas y una corona de espejos en el techo , lleno de nuestra ropa , para de este modo cocer y desinsectar nuestra indumentaria cuando el tiempo lo permita , pues es notorio que la higiene ha salvado más vidas que ningún antibiótico.

Cuando la gente vaya comprendiendo que el proceso es irreversible y que la individualidad es garantía de fracaso será cuando tal vez se entreguen sin reservas y entonces el médico regalará su diagnóstico, el fuerte subirá agua al anciano , el valiente defenderá al cobarde ,los mayores cuidaran de todos los niños, el que sepa enseñará, cada uno dará lo que posea. Y podremos guardar todas las herramientas ( ya comunes) , las armas , las vituallas , los aperos , los utensilios de cocina , los libros esenciales , las bicicletas , en cuartos comunes para uso de todos.

En este punto de epifanía colectiva es cuando es posible el tránsito hacia la vida digna y sostenible ( previo equilibrio de la biomasa con los recursos que espero me incluya a mi y a mi familia) . Hay parcelas compradas a precio de oro para hacer pisos ( 5.000 , 8.000 , 10.000 m, etc.) que están solamente valladas, rodeadas perimetralmente por una acera, una carretera y otra acera mas, unos veinte metros de asfalto alrededor; ¿que mejor lugar para practicar una cunicultura sostenible sin que los túneles de los roedores les permitan escapar ( en los agujeros exteriores de las madrigueras un sencillo lazo de alambre atado a una estaca), gozando además de un ambiente de semilibertad sanísimo para su delicada condición en cautividad.?

Pastor de conejos sería un trabajo cómodo y fácil, reservado para los más débiles, jóvenes o ancianos. Por el contrario una pena por faltas a determinar ,sería la realización de trabajos penosos durante determinado tiempo ( acarreo de heces ajenas escaleras arriba hasta los compost , por ejemplo )

Otro cultivo que no puede faltar y que será apreciadísimo en su momento son las hierbas medicinales. También una plantación de marihuana de efectos terapéuticos y de hojas de coca por su poder analgésico serán pedidas a gritos ( literalmente ) por los que deban ser operados o endodonciados en un mundo sin anestesia.

Acopio o provisión de material quirúrgico dental ( los previsores puesta al día bucal ahora que tenemos de todo)

Por supuesto alcohol a raudales con receta médica hasta que se pueda destilar en el barrio, momento en el cual será introducido en las celebraciones.

Tampoco debemos descuidar la educación de jóvenes y adultos. En la sala de reuniones se darían clases de farmacopea , permacultura , cunicultura en fin todo lo que se necesitase de modo cotidiano a fin de evitar las castas y los gremios.

Pensando en la seguridad no hay cosa más sencilla de hacer en cualquier casa que una improvisada lanza con el palo de la escoba, cinta americana y un cuchillo de cocina ( tomados de pisos vacíos ), si además aprendemos formación militar como la célebre tortuga romana, consistente en una especie de caja formada por los grandes escudos rectangulares de los soldados dispuestos de tal modo que les protegían los cuatro flancos y la cabeza, en nuestro caso formado por los previamente desguazados capós de los múltiples vehículos que jalonan nuestra metrópoli habremos ganado sin duda unos cuantos puntos en lo que a seguridad se refiere. También es sumamente sencillo hacer tirachinas con los pulpos de los coches para acosar al enemigo desde las ventanas, amén de las armas de fuego cuya munición no debemos malgastar.

Por cierto , mi canario en la mina será cuando vengan a requisar las armas censadas.


La gasolina que quede se racionará por prioridades, claro.


Cada urbanización sería un clan, un pequeño reino de taifas , pero con códigos de conducta comunes en cuanto a sostenibilidad, con relaciones e información bidireccional, pues la miseria de unos sería el preludio de su ofensiva y su prosperidad, tal vez, ayuda en los malos tiempos si nos considerasen suficientemente temibles.

El punto más débil de todo es que , aún mermada , debe llegar agua del Canal de Isabel II a través de las tuberías. Y este suministro no se puede asegurar en este escenario, lo cual me convertiría en horda de autopista hasta la completa consunción.



Quisiera que este escenario se lo planteasen como un mero juego intelectual donde aportar sus ideas y sus críticas descartando todo nexo con su posibilidad de suceso. El objetivo de esta petición es que no se vean sobrepasados por la angustia y rechacen todo análisis privándome de sus valiosas aportaciones.

La mayoría de los sueños se roncan?pero tarde o temprano más de uno de nosotros estará atrapado en la mega ciudad.


Espero sus aportaciones.






Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Buena aportación ferroviario. Da para reflexionar un rato.

Al menos os libráis de las hordas de campesinos hambrientos avalanzándose y rapiñando a los desvalidos...

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Me alegro de verte por aquí, ferroviario, nunca pensé que fueses madmaxista. Las ideas que das no son malas, pero me temo que el individualismo nos matará a casi todos antes, de hecho si la cosa se tuerce no me imagino sobreviviendo. He nacido y vivido en el siglo del sol negro, con todo lo que he querido a mi alcance sin esforzarme demasiado, dentro de 10 o 15 años habré vivido mucho más que la media de lo que el hombre lo ha hecho a lo largo de la historia.

Yo me sentare, disfrutare y moriré, a los más jóvenes les dejo toda mi herencia, las migajas de la tierra.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A veces pienso que...

El final de los tiempos en que vivimos, más que madmaxista será prosaico y melancolico. Algo como en África; una apatia sufrida y conformada, admirando el caer de la tarde, en cuanto en sus brazos termina la agonia de sus siempre amados hijos...

¿Por qué?

Porque sin energia, y con hambre, no lucha nadie. Habría que reaccionar antes, despues, ya será muy tarde... y sin sentido.

Las ciudades van a quedar en silencio y abandonadas, como algunas ciudades del "ciclo del oro", que quedaron vacias despues que se agotó la mina. Las personas van a migrar en hordas y en "filas indianas". Caravanas de semi-muertos al encuentro del destino. Se les irá diluyendo el caráter, la verguerza, la vanidad... y se volverán mendigos.

¿O es que pensais que, una piel más clara, os librará de igual destino?

https://www.youtube.com/watch?v=mca-U7t7mcc

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Un bonito ejercicio Ferroviario.

Además de lo que comentas de acudir al campo, pienso que somos como esos pájaros que siempre han vivido en cautividad, algún día un chaval ilusionado les libera..., no durarán más de una semana vivos, después de meditarlo, pienso que así somos los que no tenemos pueblo y hemos vivido siempre en la ciudad, estamos condenados a ella, somos incapaces física y mentalmente a saltar del titanic y nos quedaremos en él hasta el último momento.

La alternativa que planteas es interesante, pienso que un punto crítico de la misma es el tener una comunidad cohesionada, algo que no sé si pasa en tu zona, pero que cada vez es más rara en las grandes ciudades, donde no se conoce al vecino, y que en los pueblos es más fácil, donde a lo mejor se conocen demasiadas cosas de los vecinos y saber en quien se puede confiar o en quien no, quien te va a responder en caso de apuro, poder llamarles por su nombre de pila (y no por el coche que tienen) lograr una comunidad cohesionada creo que mejoraría mucho las probabilidades de éxito de tu plan. ¿A cuantos de tus vecinos eres capaz de llamar por su nombre de pila?




Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: youky

Me alegro de verte por aquí, ferroviario, nunca pensé que fueses madmaxista. Las ideas que das no son malas, pero me temo que el individualismo nos matará a casi todos antes, de hecho si la cosa se tuerce no me imagino sobreviviendo. He nacido y vivido en el siglo del sol negro, con todo lo que he querido a mi alcance sin esforzarme demasiado, dentro de 10 o 15 años habré vivido mucho más que la media de lo que el hombre lo ha hecho a lo largo de la historia.

Yo me sentare, disfrutare y moriré, a los más jóvenes les dejo toda mi herencia, las migajas de la tierra.



Buenos días Sr. Youky:

Si le sorprende que sea madmaxista es porque no ha seguido mis intervenciones en burbuja.info, cosa loable por lo demás. Yo también creo que seré de los caídos.

Estas reflexiones no son sino muestras desesperadas de la angustia que produce verse sin salida, pues en puridad no resisten el más mínimo análisis intelectual.

Si tuviese casa, terreno , conocimientos y aislamiento , también estaría preocupado por la posibilidad nuclear.


La incertidumbre ha acompañado siempre a nuestra especie, excepto en estos últimos años de espejismos en los que nos hemos arrojado en los brazos de las compañias de seguros y en los de los abogados.
Volvemos a nuestra esencia.

Un saludo.


Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: sheldon

Un bonito ejercicio Ferroviario.

Además de lo que comentas de acudir al campo, pienso que somos como esos pájaros que siempre han vivido en cautividad, algún día un chaval ilusionado les libera..., no durarán más de una semana vivos, después de meditarlo, pienso que así somos los que no tenemos pueblo y hemos vivido siempre en la ciudad, estamos condenados a ella, somos incapaces física y mentalmente a saltar del titanic y nos quedaremos en él hasta el último momento.

La alternativa que planteas es interesante, pienso que un punto crítico de la misma es el tener una comunidad cohesionada, algo que no sé si pasa en tu zona, pero que cada vez es más rara en las grandes ciudades, donde no se conoce al vecino, y que en los pueblos es más fácil, donde a lo mejor se conocen demasiadas cosas de los vecinos y saber en quien se puede confiar o en quien no, quien te va a responder en caso de apuro, poder llamarles por su nombre de pila (y no por el coche que tienen) lograr una comunidad cohesionada creo que mejoraría mucho las probabilidades de éxito de tu plan. ¿A cuantos de tus vecinos eres capaz de llamar por su nombre de pila?




Buenos días sr. Sheldon:

Gracias por su respuesta. En efecto la constricción social imperante en los pueblos y en las ciudades tiempo ha ( con todas sus injusticias, en especial en el campo sexual) conseguía un cierto sentimiento de pertenencia y de " valores". Hoy alguien es absuelto por prescripción del delito y se pasea más ufano y digno que quien ha cumplido una condena ( inocente versus culpable ).

No obstante la esperanza la cifro en el mutuo interés, no en la solidaridad.

Coincido en su ornitológica visión, aunque mi imagen se corresponde más con una amable y cariñosa anciana, la Sr. Hidrocarburos, que tiene en su casa de campo cientos de gatos a los que alimenta a diario. Les ha castrado y extirpado las uñas.

La abuelita está moribunda y los gatos nos refocilamos en la despensa ;pero pronto tendremos que salir a cazar al campo.


Un saludo.

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: Jose+Mayo

A veces pienso que...

El final de los tiempos en que vivimos, más que madmaxista será prosaico y melancolico. Algo como en África; una apatia sufrida y conformada, admirando el caer de la tarde, en cuanto en sus brazos termina la agonia de sus siempre amados hijos...

¿Por qué?

Porque sin energia, y con hambre, no lucha nadie. Habría que reaccionar antes, despues, ya será muy tarde... y sin sentido.

Las ciudades van a quedar en silencio y abandonadas, como algunas ciudades del "ciclo del oro", que quedaron vacias despues que se agotó la mina. Las personas van a migrar en hordas y en "filas indianas". Caravanas de semi-muertos al encuentro del destino. Se les irá diluyendo el caráter, la verguerza, la vanidad... y se volverán mendigos.

¿O es que pensais que, una piel más clara, os librará de igual destino?

https://www.youtube.com/watch?v=mca-U7t7mcc

Un saludo




¿ Acaso si los más reputados oncólogos coincidiesen en su diagnóstico sobre su letal carcinoma no malearía sus convicciones y consultaría a un curandero?

¿ Cúal es la base primigenia de todas las religiones sino el miedo a la muerte?

¿ No cree que me siento ridículo planteando estas quimeras ?



PD- Sigo sus aportaciones con admiración. Un saludo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"¿ No cree que me siento ridículo planteando estas quimeras ?" (Ferroviario)

Si por quimeras somos ridículos, lo somos todos; Lo veo muy realista y comedido.

Empieza usted muy bién, Sr Ferroviario. Cuento en que siga con nosotros.

¿Ya ha conocido el hilo de "Nuevos Usuarios, presentaos aqui"?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: Jose+Mayo

"¿ No cree que me siento ridículo planteando estas quimeras ?" (Ferroviario)

Si por quimeras somos ridículos, lo somos todos; Lo veo muy realista y comedido.

Empieza usted muy bién, Sr Ferroviario. Cuento en que siga con nosotros.

¿Ya ha conocido el hilo de "Nuevos Usuarios, presentaos aqui"?

Un saludo



Si , lo conozco. Posteé allí mi promer mensaje.

Gracias.

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Si no sabemos reconocer el canario en la mina, (o lo reconocemos pero no tenemos donde ir) enfrentaremos el colapso donde vivamos en ese momento.

Si aceptamos este punto pasaremos a los siguientes.

Ante un colapso sobrevenido de “cierta magnitud” ( para mis sensores que proporcione más tranquilidad que nervios ir armado por la calle ) deberíamos haber aprovechado la exigua ventaja de nuestro conocimiento para tener acumulada comida para al menos un año. Esta comida no se tocaría mientras haya cartillas de racionamiento y algo de comida en el mercado negro que podamos pagar.

Las razones son obvias. Por un lado tendremos reservas para cuando al resto les apriete el hambre de verdad y sea más peligroso salir al exterior y encontrarse con ellos, además la falta de calorías les debilitará progresivamente hasta su última y letal arrancada.

Por otro no levantaremos sospechas. Adelgazaremos con ellos ( sin enfermar ) y ocultaremos nuestro mejor tono muscular entre ropas amplias y oscuras y dejándonos barba. No es probable tener éxito explicando a varios hambrientos que tu también pasas hambre pero que tus mofletones y lorzas son un problema endocrino y de retención de líquidos.

Aunque fuese cierto te torturarían.

La comida a acumular hay que tenerla desde ya. Pagar siempre en efectivo ( si pagamos cien kilos de arroz con tarjeta en un rastreo posterior sería inconveniente ), en varias compras, a ser posible en distintos establecimientos, lejos de casa y con distintas cajeras. Si algún día pasa hambre es posible que se acuerde del tipo que le compró 150 tabletas de chocolate.
Si la cajera pregunta se le dice que hacemos la compra para toda la familia, nos quedamos con su cara y jamás nos volvemos a poner en su línea de caja.



Como no se trata de que no se nos disparen las transaminasas y el colesterol sino de ingerir calorías para aguantar el tirón recomiendo : pasta , arroz , judías , garbanzos, lentejas, chocolate , latas de pescado , botes de verdura y fruta , leche en polvo y condensada, sal , azucar, licor y miel. Todos ellos aguantan más de cuatro años.

Creo que deberían guardarse en la propia casa las viandas para un par de meses, el resto no.

Si tenemos todo en casa un registro policial nos requisaría todo; y sería muy difícil no dejarles entrar. Si son hordas yo lo impediría hasta el final, pues si les franqueo el paso por salvar mi vida sospecharían ( con razón claro) que tengo más y el espectáculo posterior sería muy poco edificante. Si sospechamos nosotros que los polis van por su cuenta redondeando la nómina y que no es seguro que sus compañeros sepan donde están , procuraremos hacernos con sus placas y sus herramientas a fin de aumentar las posibilidades de transmitir nuestros genes.

Un par de meses de extrema necesidad se hacen eternos. Cuando saliésemos hacia el lugar seguro donde tenemos escondido el resto ( guardar en casa varios litros de gasolina para ir y volver con todo ) tendríamos que considerar que cualquier humano que encontremos quiere acabar con nosotros sin la menor de las dudas.

Durante ese periodo brutal considero que tener animales de granja o cultivos de cualquier tipo es prácticamente una condena de muerte, pues actuarían como un reclamo insoslayable para todos , no podrías desplazarlos, ni esconderlos, ni , probablemente, defenderlos. Además condicionarían toda tu movilidad.

Carne de cañon.


Tras el die off es cuando decidimos donde nos establecemos definitivamente.

Es conveniente barajar al menos tres opciones, sabiendo que no vamos a encontrar animales , ni cultivos, sólo casas y tierras devastadas. El resto de la comida junto con las semillas ( no transgénicas ) que debemos tener, son nuestro ticket de ida sin vuelta para conseguir que durante ese año nos responda la tierra y podamos empezar una nueva vida.

En breve vamos a comprobar si dios existe.


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Ferroviario, estoy en el mismo dilema que tu con referencia a urbanismo... yo vivo en una zona urbana en la cual las personas ignoran por completo el tema presentado en esta página, ignoran incluso cuales son sus verdaderas necesidades ya que estan cegador poe la modernización del todo. Comprendo el relato que has colocado al inicio del hilo y en muchos de los comentarios que describes a detalle admito me he sentido identificado.

Yo he intentado hablar con mis amigos y familiares más cercanos sobre convertir zonas urbanas en tierra productiva, es algo que entre algunos hemos llamado recuperación de espacios urbanos, yo tengo esa visión que tu describes pero antes de que suceda el caos... algo utópico y optimista en realidad.

Mi idea ha sido desde ya hace algun tiempo convencer a personas urbanas de plantar árboles frutales, reciclar su basura orgánica para hacer abonos y utilizar los jardines como huertos... he tratado de hablar de la permacultura urbana, pero es muy dificil debido a la dureza mental de las personas. Sólo unos pocos me toman en serio... es una lástima que no haya mucha gente que lo entienda.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Igual soy optimista, pero no veo una disolución social tan completa como para que la gente se muera de hambre o haya que apostarse en la puerta de casa con una escopeta para que no entren hordas hambrientas. Podrá haber cartilla de racionamiento y más inseguridad por aumento de delincuencia y de gatillo fácil policial, paro generalizado, cortes de luz, aburrimiento... como en la posguerra europea. Pero no veo motoristas mad maxianos depredando las últimas gotas de combustible armados con bazookas. Me refiero a los próximos 5 o 10 años, ya a 20 o 30 no hago predicciones.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
ferroviario, la lectura de tu post se me ha hecho muy, muy amena a pesar de las cosas tan terribles que expones, a estas alturas ya estamos curados de espanto al menos aquí en CE. Añado además que es la primera vez, que yo sepa, que un forero aquí desarrolla una extrategia y la expone tan bién como lo has hecho tú. Felicidades y espero que sigas en esta web por el tiempo necesario.

No aporto nada nuevo a tu post como pides, yo creo que lo dices casi todo, excepto deciros a todos que el que quiere puede, tal como dice ferroviario del desierto de Atacama en Chile.

En el 2003 una mujer mayor que había cerrado su negocio del que alimentaba su hogar, porque gastó todo lo que tenía buscando solucción a una grave enfermedad de su hijo de 19 años y con una visión en soledad absoluta de los tiempos que venían tanto a nivel económico como de crisis energetica, sin trabajo en esos momentos ni ingresos de ningún tipo, decide irse a vivir a una pequeña finquita que tenía y desarrollarla para tiempos futuros con el dinero que le quedara líquido de la venta de su piso. Por supuesto tiene una visión como la de ferroviario y tantos de nosotros o sea que los lugares donde haya algo de producción serán los primeros en ser asaltados, pero las características de la finquita, una hectárea en montaña de dificil acceso , le hace pensar que es muy posible la auto defensa y esconder alimentos.

Cuando esta mujer se pone en marcha averigua del registro de la propiedad que tanto su piso como la finquita tienen un embargo de 6.300 €. Sorprendida hace las averiguaciones pertinenetes y le informan que es de un préstamo al consumo de 1986 cuyo principal era de 350.000 de las antiguas pesetas y cuyo embargo se formuló y se hizo firme en el 1990 y que con los gastos de costas se habían convertido en 6.300 € (el préstamo no era de esta señora sino de una antigua sociedad de la que fué socia y ella ni sabía que existía ese préstamo impagado pero de nada sirvió, el embargo era en firme desde 1.990 y los antiguos socios desaparecidos totalmente). Esto no fué lo peor, la deuda se vendió a una sociedad de buitres y estos exigieron el pago de la deuda principal más todos los intereses demora desde 1987 que se había parado de pagar las cuotas del préstamo. Los intereses demora eran del 28% . La cantidad era imposible de pagar para alguien que no tenía ingresos ni para comer.

Sacando fuerzas de flaqueza y con una gran fé de que lo conseguiría, vendió su piso como ya tenía planeado pero teniendo que pagar el embargo solo le quedó 10.000 € de líquidez, si hubiera vendido la finquita se habría quedado en su cómodo piso de baño de jacuzzi y mil tonterías más y con solo 10.000 € se trasladó a un lugar donde no había nada excepto unas cuevas del siglo XVIII de paredes y suelo de tierra donde daba miedo tan siquiera asomarse. Consiguió trabajo pero el primer año fué demencial, se duchaba con un cubo de agua fría y una taza a modo de alcachofa, pasaba frío, le aterraba llegar a las 11 de la noche en total oscuridad y muy frecuentemente con fuerte niebla baja, cocinaba con una pequeña cocina de camping , lavaba la ropa en cubos con agua fría y trabajaba una media 10-12 horas diarias mas una hora de ida y otra de vuelta al trabajo. Eso no fué lo peor su hijo no estaba dispuesto a esa situación, sin TV, sin nada y en medio de una montaña,sin entender el porqué de una situación tan absurda, las peleas o argumentos eran diarios dejando casi no tiempo a esta mujer para dormir más allá de 4 horas. La historia es bastante larga, cada día era una batalla a ganar, pero ganó cada batalla y aunque actualmente no ha ganado la guerra porque aún le quedan muchas cosas que hacer y a día de hoy de nuevo está sin trabajo, tiene esperanzas y cada día son mayores de que podrá su familia sobrevivir, sus dos hijas, hijo y dos nietos en las infraestructuras básicas que ha creado. La finca tiene atalayas desde las chimeneas de sus cuevas donde se divisa todo el horizonte y conjunto de las montañas,el bosque es rico en madera, aves, conejos-liebres, jabalies etc. tiene vecinos con los que hacer refuerzos, y varios lugares subterráneos donde esconder alimentos, burro, gallinas que también puede esconder bajo tierra con ventilación claro, etc. y por supuesto ahora es un lugar diría que idílico donde vivir con todas las comodidades de cualquier casa actual.

Si esto lo puede hacer una mujer sola y mayor, sin preparación personal de ningún tipo que hizo de fontanera, eletricista y hasta albañil, sin ayuda de nadie sino al contrario con toda su familia mandándola al psiquiatra, ¿qué no podreis hacer la mayoría de vosotros?

Todo depende de si de verdad creeis en lo que decis y si teneis fé en poderlo conseguir. Esta mujer recurrió continuamente a la oración para sacar fuerzas y esperanza, la oración fué su único aliado y entendió porqué en tiempos antiguos cuando las enfermedades, sequías, pobreza, azotaban la población, cuando a una madre se le moría un hijo en los brazos, la gente necesitaba rezar.

Bueno eso es el final de la historia.

En cuanto a la autodefensa y debido por un lado a la dificultad de obtener armas y por otro a que un arma de fuego contra una banda de asesinos hambrientos vale de poco, me pregunto sino se puede uno fabricar sus propias armas como lanza-llamas de gran alcance, algún explosivo tipo granadas de mano, etc. ¿sabeis algo de eso? Total los del terrorismo se las apañan para hacer sus propias armas. Agradecería cualquier información a mi e-mail-

Saludos







Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola de nuevo, se me olvidó decir en la historia de la mujer que ahora no tiene deudas con bancos ni con nadie que también era una de los principales objetivos.


saludos,

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Yirda, una de las posibilidades és el libro "la cocina anarkista", creo que este era el titulo,aunque yo de ti miraria de no buscarlo por internet, si no puedes acabar con la visita de la guardia civil en casa, el libro nunca a caido en mis manos, pero tiene fama de ser un libro con muchas recetas de explosivos caseros. Por otra banda ten en cuenta que con la maioria de productos que tenemos en casa seria factible crear algun tipo de explosivo o arma incendiaria (acido i base peligrosa union).



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Ferroviario, todo tu interesante esquema, dicho sea de antemano, parte de una premisa y ésta es la debacle y el colapso en un año.

Aún siendo próximo conceptualmente a ese cataclismo que planteas, no coincido en el ámbito temporal y, sinceramente, creo que ahí está la clave, porque si el colapso es tan rápido, efectivamente, esto se va al garete por la vía de urgencia.

Yo mantengo la tesis de los escalones descendentes. Ya hemos vivido alguno y, el próximo, coincidente con el hundimiento de algunos bancos españoles, no ha de pasar de 3 meses aproximadamente, en base a lo que ya acontece en otras economías Mucho más poderosas y Mucho menos dependientes que la española, por poner un ejemplo.

No todo son desventajas en la sociedad actual, porque somos capaces de extraer 85 millones de barriles al día y, eso, será suficiente para que el esquema apocalíptico quede desterrado, en mi modesta opinión.

Obviamente, muchos de los aspectos que apuntas y con menor virulencia han de ir sucediendo, pero creo que esa velocidad que apuntas es excesiva.

Hay un concepto que es sólido en mi argumento, al menos para mí. Lo que tenemos, se lo debamos al banco o no, ya existe, y son SOLO nuestras desaforadas necesidades las que corren el riesgo de no ser satisfechas. Por tanto, la economía en su decrecimiento inapelable, se irá llevando paulatinamente los lujos y fastos a los que hemos estado acostumbrados, de haber 10 marcas de yogur en la estantería pasaremos a 2 y, de comprarnos un coche nuevo pasaremos a gastar el que tenemos y, se acabará el programa de puntos para cambiar el móvil y, se acabó viajar a Venecia por 50€ y se hará por 300€ como mínimo.

En definitiva, retrotraerse a unos 20 o 30 años atrás, momento en el que al dyane 6 que tenían mis padres le robaban la gasolina, día si día no.

Hay unos valedores para que esto no colapse del todo: los que mueven los hilos del sistema. De no ser así, Ferroviario, Madmax será inminente.

Saludos




Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: yirda



En cuanto a la autodefensa y debido por un lado a la dificultad de obtener armas y por otro a que un arma de fuego contra una banda de asesinos hambrientos vale de poco, me pregunto sino se puede uno fabricar sus propias armas como lanza-llamas de gran alcance, algún explosivo tipo granadas de mano, etc. ¿sabeis algo de eso? Total los del terrorismo se las apañan para hacer sus propias armas. Agradecería cualquier información a mi e-mail-

Saludos



Yirda, te estás canteando, sinceramente. Sé que no lo haces de mala fe, pero vamos...



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Esto es un listado de las cosas que no se encuentran y se necesitan de un sobreviviente de la Guerra en Sarajevo. No es el peak oil, es una guerra.

100 Items to Disappear First

Custom dice Yirda, te estxs canteando, sinceramente. Sx que no lo haces de mala fe, pero vamos..."

Lo siento no se que significa "canteando" y si significa que soy una bocazas no entiendo que digas a continuación que no lo hago de mala fe, porque si soy bocazas es solo sobre mí no sobre otra persona, así que no entiendo lo de la buena o mala fe´.

Yo no tengo los perjuicios de muchos sobre internet, entiendo la psicología con la que nos investigan las fuerzas de seguridad y sus métodos y si hubiera algo peligroso en mí no lo hablaría abiertamente en una web, ellos más bién buscan mensajes cifrados y cosas por el estilo, yo no soy ningún peligro en ningún aspecto precisamente por la claridad con la que me expreso. Tengo alguna amistad que me han explicado esas cosas. Y en cuanto a público en general lo de menos es la información a través de internet, los que no están lejos son mucho más peligrosos sin que hayan leído nada sobre tí en internet ni ninguna parte.

saludos,

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Ferroviario:

Bienvenido a este foro, yo sí te he leído algunas veces en burbuja.info.

Sobre lo que dices de fabricar estiércol a partir de heces humanas, según he leído por ahí documentándome sobre el estiércol de perros y gatos para abonar las plantas, los animales carnívoros (lo cual nos incluye a nosotros) desarrollan en sus heces la bacteria E.Colli, causa de muchas infecciones y enfermedades, por eso no es recomendable usar estiércol humano o de animales carnívoros en los huertos, etc, porque nos pueden causar graves enfermedades, a no ser que prácticamente hiervas las heces o las pongas al sol a una temperatura suficiente para matar todos los gérmenes.

Por lo demás y sin ánimo de filosofar o de hacer un off-topic, no olvidemos que la muerte no es eso que está al final de la vejez, ni acechando en alguna crisis, guerra o cualquier otra causa de exterminio masivo; con la muerte vivimos todos los días, a cada segundo (ser plenamente conscientes de este hecho lleva a una vida mucho más plena) y ahora mismo, en este mismo momento sin ir más lejos, puede ocurrir el final de todo. Conviene tener esto siempre en cuenta, ya que puede llegar a ser angustioso para la mayoría planificar cómo sobrevivir a una hecatombe y a lo mejor no hace falta que llegue ninguna catástrofe para morir. Dicho lo cual no quita para que yo también intente posicionarme y planificar mi supervivencia "en caso de", pero a su vez entiendo que la muerte debe ser un alivio a tanto sufrimiento y agonía, moral y físico, día tras día de supervivencia en un colapso socioeconómico mundial. En mi caso, ya lo he dicho varias veces, no apartaré ese cáliz de mi boca cuando llegue ni habrá nada que perdonar a nadie.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estoy muy de acuerdo contigo foxcycloide, con la muerte tratamos todos los días y a ella estamos expuestos cada minuto que vivimos, pero no se porque razón no es lo mismo que me digan que mañana voy a morir de un cancer o de un accidente a que me hablen de mortandad global. En mi caso creo o quiero creer, que es porque tengo familia descendiente, la ascendente o lineal sinceramente quizá me importa menos, pero además es porque me sale un espiritu de guerrera que no puedo evitarlo, es como revelarme a quién me llevó hasta ese extremo por mucho que me diga que yo también colaboré por acción u omisión a llegar a donde hemos llegado. O será instinto de supervivencia de la especie, no del individuo, o será que una cosa es morirte de cancer rodeada de amor de tus familiares y otra cosa es morir violentamente después de sufrir el terror de una muerte posiblemente sádica y sabiendo que le espera lo mismo a los que amas y por quien has dado toda tu vida.

Supongo que es visceral y falta de raciocinio pero sale de lo más profundo y es incontrolable, usando la razón también, se que decir que uno está dispuesto a morir sin luchar es fácil, pero llegado el momento solo un desiquilibrado mental se deja matar o prefiere que le maten, morir de hambre debe de ser terrible porque se llega a consumir la carne de tus propios hijos muertos y eso se ha visto en muchas guerras y en cualquier cultura, de eso hay experiencia en la historia humana de millones y en la actualidad vemos como la gente se muere en un rincón de hambre y miseria pero nadie se deja matar a pesar del sufrimiento, o se quitan la vida, de eso nos da lecciones Africa todos los días, hay vidas tan inhumanas y tan terribles, hay horrores tan infernales que uno no se explica como esos seres no se quitan la vida y dejan de sufrir. Por contra el suicidio es de las sociedades ricas, paradojas de nuestra pisquis.

El pensar en prepararse hasta sus últimas consecuencias en una catástrofe como la que esperamos , no te quita la vida o te deprime, al contrario te da más vida y la aprecias más porque comienzas a fijarte en las cosas pequeñas que te hacen féliz y antes ni las habías visto y en cualquier caso los que nos preparamos o al menos yo, me ha servido para salir de la ciudad y ahora estoy en un pequeño paraiso, dure lo que dure, pero que nunca habría conseguido de no ser por lo que creo que viene.

Saludos,

Estado: desconectado

cc.martha

Forum User
Hablador
Identificado: 23/11/2007
Mensajes: 68
Hola Ferroviario., me tuve que imprimir tu mail para poder leerlo porque vaya si largo!
En cuanto a tus ideas hay muchas que comparto y me parecen positivas:
- Armado de un invernadero cerrado y otro patio abierto. Yo le agregaría, comenzar a practicar ya sobre el control de plagas por medios organicos o no orgánicos pero accesibels en tiempos de crisis
- Vivir en unidades habitacionales cerradas tipo condominio el que logicament se deberá cerrar con un muro llegado el caso. Creo que los edificios de muchos pisos seran caldo de cultivo de delincuencia y hacinamiento porque alli estaran personas que no pueden cultivar y que deben estar encerrados frente al desempleo etc.
- Considerar la posibilidad de un baño de emergencia (Al menos con los productos quimicos requeridos para mi gusto) ante cortes de suministro electrico. A mi me sucedió en una epoca quedarme sin bombeo de agua electrico y no te imaginaras el infierno que es eso, lo solucioné ocupando el baño de una vecina de confianza, pero no siempre lo tienes a mano.
-Adquirir herramientas. Y sobre todo ollas a presion para esterilizacion y almacenaje de carnes y hortalizas. La olla a presion 20' evita el botulsmo y te permite guardar comida que conseguiste en buen precio.
Las herramientas son imprescindibles para cuando lo debas hacer todo o peor aun si necesitas ganarte la vida fabricando algo.
- Si tienes casa con fondo poner un buen par de olivos. Y aprender a preparar tu mismo las aceitunas. Tengo un hermano al que la planta de olivo de la casa paterna le salvo el menu diario en epocas de desempleo. Tener a tal fin un tanque min de 200lts y los utensilios necesarios. Comenzar a averiguar utensilios para otro tipo de preparacion de alimentos, como embutidos.
- Aprender a hacer pequeños arreglos. Considerando que puedes quedar desempleado y no podras pagarlos.
- Tener un equipos de bolsas cama carpa etc para acampar. Lo puedes disfrutar ahora y además te puede servir en caso de tener que sufrir una migracion forsoza. Considera que puedes verte obligado a darle refugio a otras personas y esto tambien te puede servir
- Tener una cocina rustica que bien la puedes implementar en el fondo de casa al lado del parrillero. Para poder cocinar con leña de ser necesario. Considerar la instalacion de una chimenea o salamandra en el que podrás quemar los restos de maderaque pudiste encontrar en los alrededores y que calefaccionará sin pagar cuentas de gas o luz.
- La ultima que depende de cada uno es adquirir y aprender a usar un arma.

Ahora bien, yo le agregué un par de mi cosecha al listado pero hay que tener muy presente que en una situacion de crisis pongamos por caso que se produzca un colapso de desempleo cercano al 60% de aqui a diez años. Y el resto mal pagos. Con extrema violencia en las calles, con gente asistiendo en masa a refugios y comedores comunitarios. Con ejercitos de indigentes buscando cobre carton hierro (que bien puede ser el de la reja de t u casa) para poder venderlo en el mercado de chatarra.
Con ejercitos de ladrones gran parte deambulando drogados - para darse animos- en busca de algo o alguien a quien asaltar. En esta situación te resultará dificil defender tus posesiones , y lo peores que te resultara dificl mantener la presencia de animo, en esas circunstancias mentenerse ocupado, cuanto menos cultivando tomates cherry en el balcon puede ser la diferencia en mantener tu condicion humana o entregarte.
Y por esto mismo no soy tan optimista, ferroviario. No se si te guste ver los hijos de tu hermana vagabundeando para conseguir algo, eso te destrozará como a cualquiera de nosotros. No te gustará ver a tus suegros eutanizados por una enfermera que recibe instrucciones... (eso ya ocurre actualmente no quieras pensar en un entorno de desastre) no te agradará ver a tus amigos o vecinos suicidados o abandonados en sus casa. Y menos ver que te privas de todo y que tus hijos enfrentan un panorama negro en este mundo y eso te garantizo te corta el ánimo y las ganas de hacer la cerca para que suban los porotos o los tomates. Claro está queno podrás usaar excrementos humanos a riesgo de propagacion de enfermedades pero seguramente no será obstaculo para que otros (los argricultores profesionales) si lo hagan y Dios nos libre de esas lechugas.
En fin, todo esto es frente a un escenario de desastre extremos. Yo le consulte a un amigo de internet que es psicologo especialista en desastres y claro esta descree totalmente pero me dijo que los debiles (niños y ancianos) son los que mas sufren. Los fuertes y valientes seguramente no ayudaran a ancianos sino que probablemente les quiten sus posesiones y los maten (con saña incluso por ser la generacion del derroche) Los castigos: serán para los mas pobres y desvalidos y los poderosos seguiran igual que ahora o mejor.

Si tengo miedo? Veo que los acontecimeintos se precipitan. Por el momento siento precocupación.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cita de: yirda

Estoy muy de acuerdo contigo foxcycloide, con la muerte tratamos todos los días y a ella estamos expuestos cada minuto que vivimos, pero no se porque razón no es lo mismo que me digan que mañana voy a morir de un cancer o de un accidente a que me hablen de mortandad global. En mi caso creo o quiero creer, que es porque tengo familia descendiente, la ascendente o lineal sinceramente quizá me importa menos, pero además es porque me sale un espiritu de guerrera que no puedo evitarlo, es como revelarme a quién me llevó hasta ese extremo por mucho que me diga que yo también colaboré por acción u omisión a llegar a donde hemos llegado. O será instinto de supervivencia de la especie, no del individuo, o será que una cosa es morirte de cancer rodeada de amor de tus familiares y otra cosa es morir violentamente después de sufrir el terror de una muerte posiblemente sádica y sabiendo que le espera lo mismo a los que amas y por quien has dado toda tu vida.

Supongo que es visceral y falta de raciocinio pero sale de lo más profundo y es incontrolable, usando la razón también, se que decir que uno está dispuesto a morir sin luchar es fácil, pero llegado el momento solo un desiquilibrado mental se deja matar o prefiere que le maten, morir de hambre debe de ser terrible porque se llega a consumir la carne de tus propios hijos muertos y eso se ha visto en muchas guerras y en cualquier cultura, de eso hay experiencia en la historia humana de millones y en la actualidad vemos como la gente se muere en un rincón de hambre y miseria pero nadie se deja matar a pesar del sufrimiento, o se quitan la vida, de eso nos da lecciones Africa todos los días, hay vidas tan inhumanas y tan terribles, hay horrores tan infernales que uno no se explica como esos seres no se quitan la vida y dejan de sufrir. Por contra el suicidio es de las sociedades ricas, paradojas de nuestra pisquis.

El pensar en prepararse hasta sus últimas consecuencias en una catástrofe como la que esperamos , no te quita la vida o te deprime, al contrario te da más vida y la aprecias más porque comienzas a fijarte en las cosas pequeñas que te hacen féliz y antes ni las habías visto y en cualquier caso los que nos preparamos o al menos yo, me ha servido para salir de la ciudad y ahora estoy en un pequeño paraiso, dure lo que dure, pero que nunca habría conseguido de no ser por lo que creo que viene.

Saludos,



Y siempre he admirado tu capacidad de lucha, yirda, para mí resulta verdaderamente ejemplar (excepto en lo de obtener lanzallamas y granadas de mano ;-) Yo también he tenido que luchar desde pequeña, incluso por sobrevivir a las circunstancias, y tengo muy claro que lucharé por mi vida en un entorno de escasez y colapso, y también ando preparándome a mi manera. La orden de sobrevivir está impresa a nivel celular en nuestro organismo, es algo instintivo. Quería transmitir un poco de tranquilidad con mi mensaje sobre que la muerte puede ser aquí y ahora ( y no hablo de una enfermedad, ahora mismo se me puede caer el techo encima, o darme un ataque al corazón o cuando salga a la calle atropellarme un coche, etc) ya que en estos mensajes sobre planificación de estrategias de supervivencia veo mucha angustia vital y miedo, algo perfectamente comprensible y lógico, pero no sentimos esa angustia todos los días porque damos por hecho que llegaremos vivos a la noche, algo que en absoluto está garantizado.

Ser plenamente consciente de que se puede morir en cualquier momento, sea conflictivo o no, a mí me ha dado una profunda paz de espíritu, que hace que encare una situación futura de caos con cierta tranquilidad y aceptación, y he pasado privaciones y por situaciones verdaderamente difíciles en la vida. También, no tener descendencia quizás hace que se viva algo más tranquilo o descuidado en ese aspecto.

Aplaudo el espíritu de lucha y la previsión de situaciones futuras muy peligrosas, pero también pienso que hay que saber aceptar el final de nuestra vida, llegue cuando llegue, que puede ser ya mismo, y además un verdadero alivio en unas circunstancias verdaderamente penosas... el suicidio no es una opción para mí.

Vida y muerte son dos caras de la misma moneda. Cuanto más veo a la muerte ahí, conmigo, a cada segundo, más plenamente vivo el presente y más viva me siento. Y en absoluto resulta angustioso, todo lo contrario.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
¡Qué alentador, foxcycloide! Releeré tus palabras cuando me sienta deprimido.


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Es divertido jugar a imaginar con sobrevivir en caso de que el sistema se derrumbase. Hay decenas de peliculas y novelas que parte de esa base, empleando diversas excusas, un holocausto nuclear, un virus, una guerra, un ataque de zombis deboradores de cerebros...

Pero hay que se conscientes de que es un juego una fantasía. No se va a dar un escenario así, o al menos no por la falta de petroleo(no puedo asegurar como seria un ataque de zombis)

Creo que este tipo de fantasias es el reflejo de quien nunca ha sufrido ha sufrido un escenario adverso. Es divertido jugar a ser autosuficiente y estar preparado para adversidad, pero dudo que este tipo de preparación sirva de algo.
Unicamente os aconsejo que tengais cuidado y no os hagais daño con las armas.




Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: custom

Ferroviario, todo tu interesante esquema, dicho sea de antemano, parte de una premisa y ésta es la debacle y el colapso en un año.

Aún siendo próximo conceptualmente a ese cataclismo que planteas, no coincido en el ámbito temporal y, sinceramente, creo que ahí está la clave, porque si el colapso es tan rápido, efectivamente, esto se va al garete por la vía de urgencia.

Yo mantengo la tesis de los escalones descendentes. Ya hemos vivido alguno y, el próximo, coincidente con el hundimiento de algunos bancos españoles, no ha de pasar de 3 meses aproximadamente, en base a lo que ya acontece en otras economías Mucho más poderosas y Mucho menos dependientes que la española, por poner un ejemplo.

No todo son desventajas en la sociedad actual, porque somos capaces de extraer 85 millones de barriles al día y, eso, será suficiente para que el esquema apocalíptico quede desterrado, en mi modesta opinión.

Obviamente, muchos de los aspectos que apuntas y con menor virulencia han de ir sucediendo, pero creo que esa velocidad que apuntas es excesiva.

Hay un concepto que es sólido en mi argumento, al menos para mí. Lo que tenemos, se lo debamos al banco o no, ya existe, y son SOLO nuestras desaforadas necesidades las que corren el riesgo de no ser satisfechas. Por tanto, la economía en su decrecimiento inapelable, se irá llevando paulatinamente los lujos y fastos a los que hemos estado acostumbrados, de haber 10 marcas de yogur en la estantería pasaremos a 2 y, de comprarnos un coche nuevo pasaremos a gastar el que tenemos y, se acabará el programa de puntos para cambiar el móvil y, se acabó viajar a Venecia por 50€ y se hará por 300€ como mínimo.

En definitiva, retrotraerse a unos 20 o 30 años atrás, momento en el que al dyane 6 que tenían mis padres le robaban la gasolina, día si día no.

Hay unos valedores para que esto no colapse del todo: los que mueven los hilos del sistema. De no ser así, Ferroviario, Madmax será inminente.

Saludos




No se custom, yo siempre he defendido que la caída del sistema sería fulminate para ello siempre me he basado en la interrrelación económica y productiva de nuestro mundo. Aquello de 10 puestos de trabajo perdidos sino se recuperan pronto hacen que se pierdan 20 que son ya 60 y así continuamente como una caída dominó. No hay que olvidarse que los puestos de trabajo son de producción agraria, industrial,o de servicios pero para mantenerlos tiene que haber consumidores de esa producción y sino los hay habrá que producir menos, lo que significa más gente al paro=menos consumidores. Menos consumidores más paro y así hasta el final.

En la economía real global en 3 semanas se ha destruido un 30% de riqueza global, ya me dirás si no se pone barrera, que puede tardar en caer todo nuestro tinglado. Las barreras que se están poniendo para apuntalar el sistema financiero no llegará a la economía real y la economía real funciona a base de crédito, se está destruyendo hasta el comercio internacional, physis enviaba un estudio de como están las navieras, barcos en puertos parados que cuesta un huevo el amarre y toda esa industria por los suelos, la banca ni siquiera está asegurando operaciones para las cartas de crédito de import-export, ya me contarás como pueden las empresas trabajar. Un dato curioso de ese análisis es que hace dos años un carguero se pagaba a 230.000 $/dia, hoy a 11.500 $/dia, las navieras aunque no ganen, más bien pierden con esos precios, no tienen más remedio que echar buques a la mar porque los gastos de tenermos amarrados a puerto son descomunales, Amon Ra enviaba un artículo sobre la flota de camiones de transporte, el 30% parado por falta de actividad. Y yo añadiría conociendo un poco ese mundo, que más del 30% de los que están activos no consiguen cobrar sus transportes.

Si sabemos que el dinero que no existe y que se van a inventar para apuntalar el sistema financiero no va a llegar a la economía real sino todo lo contrario, hoy también enviado por Amon Ra el presidente de la Fed pedía más dinero para "rescatar el rescate a la banca" y si los derivados explosionan y por tanto con fuertes posibilidades de que las pensiones se vayan a la mierda y encima se crea una inflacción de tres pares de narices con esas cantidades exorbitantes que no tenemos y que son inyectadas al sistema financiero ¿cuanto tiempo crees tú que tardará en caerse todo el chiringuito? .

Por cierto y como creo que aquí se ha comentado algo sobre eso, bandas urbanas de destrucción masiva, yo hace unos años, no se si fué en 2004 o 2005 después de un encuentro en Valencia de unos cuantos de nosotros, se sumó a la reunión una pareja "neonazi" al que todo el mundo después que abriera la boca le hizo el vació, pero como yo soy muy curiosa pues en cuanto terminó el encuentro después de comer me fuí con ellos y pasé toda la tarde hasta bién entrada la noche con la mencionada pareja. Todo lo que me contaron,y más lo que pude ver con mis ojos, lo conté aquí pero no recuerdo el nombre que le puse al debate. Lo que averigué me causó profunda preocupación, más bien miedo, pero después de contarlo aquí varios foreros me aseguraron que ese tipo de gente siempre se expresa así y que no había que hacerles caso o tan siquiera mencionarlos por lo que me olvidé del asunto.

Bién lo que me contaron es que ellos y cientos más, cantidad de gente les iban saludando mientras paseábamos por las playas o tomábamos un café en un chiringuito (nunca ví a nadie que conociera a tantos en la misma zona, cada 5 minutos había un saludo o un acercarse uno a otro y hablar en privado apartándose) pertenecían al ala militar de los nazis, ojo no se describian como ultra-derecha-capitalista o sea la Internacional socialista es como creo que se denominan, como se denominaba el partido de Hitler , estaban preparados para tomar el poder aprovechando la CE. El mando militar para el mediterráneo español estaba en Barcelona y su fuerte de 2ª mandos en Valencia concentrados especialmente en La Albufereta, su estrategia era dominar toda la costa del Mediterráneo para dominar puertos y recursos y según ellos tenían zulos con todo tipo de armamentos y corredores para transportar personal y recursos, no tendrían piedad con nada y con nadie porque la CE era una oportunidad de oro que no podían desaprovechar, lo primero que harían sería adueñarse de todos los recursos disponibles tanto a nivel energético como de alimentos, la verdad es que ni me acuerdo de toda esa historia y no he podido encontrar el debate que abrí sobre eso porque ni me acuerdo en que año fué, ni el título que le puse, lo que si se es que para mi fué muy creible sobre todo por las continuas paradas que hacían para hablar con cantidad de gente que se les cruzaba y algún comentario si que pude oir ya que el que me acompañaba al parecer tenía mando y la gente le consultaba, por lo visto era aviador de guerra preparado para misiones especiales y de supervivencia y al mando de los que estaban en Valencia, casi todos tenían una apariencia normal pero con el pelo casi rapado al estilo militar y muy cachas, supercachas y jóvenes.
Conseguían sus ingresos del tráfico de drogas e incluso de robos de importancia y según lo que este tío me decía eran immunes a las fuerzas de seguridad porque la I.S. tenia sus "intelectuales" que eran personajes de las altas esferas y todo a nivel mundial. Por cierto este personaje se paseaba por esta página todos los días, desconozco si lo seguirá haciendo, pero se conocía todos los niks y las opiniones de esos niks, mucho mejor que yo.

De alguna forma me fuí olvidando de uno de los problemas más jodidos que traerá este descindimiento al infierno, esto es, las bandas de criminales de todo tipo que aparecerán como hongos y releyendo el post de ferroviario me he acordado de ese asunto, por eso me ha vuelto la vena belicista y pregunto por posibilidades para la auto-defensa, algo que no debería escandalizar a nadie después de todo eres tú o el otro, es decir es la guerra.

Saludos,






Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Por cierto este personaje se paseaba por esta página todos los días, desconozco si lo seguirá haciendo, pero se conocía todos los niks y las opiniones de esos niks, mucho mejor que yo." (Yirda)

Ahora sí, que me has puesto los pelos de punta! Voy a desenterrar la hacha y despues que venga por aqui ese nazi/facha de... yerba!

:-)

Un saludo "guerrero"

PD:

¿Ya le disteis todos un buén vistazo al "El Libro de la Selva" ?



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Yirda, no busques la historia de los neonazis en el foro porque no esta.
Si haces memoria recordaras que no lo escribiste en el foro, sino que la enviaste por mail.(Creo ademas de a mi, también la enviaste a mas gente, pero de eso no estoy seguro).

Fui yo quien te tranquilizó diciendo que son las tipicas brabuconadas de los Neonazis. Son gente muy insegura con grandes complejos de inferioridad por lo que les gusta inventarse que viven en un mundo en el que un grupo de elegidos lo tienen todo bajo control y tienen gran fuerza.
Esas mismas mentiras se adornan en función de la situación, a este le gustaba la crisis energetica y por eso lo adornaba asi.

La prueba definitiva de que no es cierto lo que te contaban, es precisamente que te lo contaban.¿Tu crees que si realmente hubiera un grupo de neonazis superpoderoso y superorganizado a escala planetaria iban a estar contándoselo a todo aquel que quisiera escucharles?

Si hay algun neonazi escuchandonos que lo diga y nos explique sus planes.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Te equivocas Alb, (es cierto ahora recuerdo que fuiste tú quien me dijo igual que lo que dices ahora), yo he estado recibiendo publicidad neonazi en mi correo hasta la semana pasada la última y no solo publicidad, lo que ocurre es que yo borro estos correos sin abrirlos porque ya se de quiénes son pero los primeros que abrí eran una invitación a entrar en sus filas explicando como eran sus estructuras y la labor que podía desarrollar, además todo lo que viví, que fué tal como lo he descrito porque lo que mejor que recuerdo eran las idas y venidas de un montón de gente para consultar al individuo. Pero a mi no me impresionan, ni eso ni mil como esos, después del primer shock , admito que me llegué a asustar por lo inédito para mí, lo asumí y lo borré de tal forma que ni sus correos me han hecho volver a acordarme. Después de todo gente así ( bandas de criminales) los hay a porrillos por desgracia y quiza tratamos con ellos sin saberlo.

Y no sabes lo alto y claro que se puede hablar cuando no conoces ni el nombre de la persona solo lo que te han dicho, ni dirección, ni pruebas, vas a la policía con ese cuento y te mandan al psiquiatra, eso también lo se y ellos mejor que yo.

Por mi caracter aventurero y curioso y por buscar muchas veces recursos en la calle , he llegado a conocer con pelos y señales grandes delitos y la policía no ha hecho ni caso. El últmo que denuncié hará un par de años ,era de un pederasta traficante de coca, di dirección, nombre y horarios de entrada y salida de niños de la casa. Ni caso.
No tienes ni idea de lo que son las fuerzas de seguridad, yo creo que por eso soy tan desconfiada de todo, nunca sabes cuando vas a denunciar algo, si se lo estás diciendo a un "socio" del denunciado. Por eso después de una primera denuncia que procuro que sea verbal y sino no la hago, me retiro sino hacen nada. Cada dos por tres los impectores jefes de la policía los cambian de destino precisamente por esto.

Posiblemente no tengan tantos zulos y armas, es posible que en ese aspecto exageraran, estoy de acuerdo, pero la organización y reagrupación en la zona de la Albufereta ya lo creo que existe o existía cuando yo tuve ese encuentro.

Y si que creo que abrí un hilo aunque tu me enviastes un e-mail, sabiendo como soy que me callo nada, ya me extraña que yo lo hiciera a nivel privado.

Saludos,






Estado: desconectado

tubkal

Forum User
Novato
Identificado: 29/07/2008
Mensajes: 2
Acabo de enviar una respuesta donde no era.
Veamos, me llamo Álex y decía que por 20 o 30.000 € se puede uno comprar una casa con su terreno en muchos pueblos y aldeas de Sudamérica. Es una opción realista en la que llevo algún tiempo trabajando. Si a alguien le interesa puede escribirme a [email protected]. Salu2.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
La verdad es que del tema de los neonazis, Yirda, no sé mucho. Sin embargo, como motero que soy, he escuchado muchas veces lo del mito y la leyenda negra de los Hells Angels. HELLS ANGELS MC world wide Lo cierto es que son grupos de moteros de Harley Davidson de los que hay muchos, y estos son los malotes que te meten una paliza si tienes una movida y poco más. Conozco a 2 y bueno, son un poco déspotas, pero sin más historias, nada de asesinos en la carretera como se cuenta por ahí.

Hay mucho chuletilla por ahí contando unas películas de la leche, grupúsculos de aburridos que hacen bandas de pandereta, pero estructuras organizadas y zulos, me parece extraño, francamente. Lo de que en las fuerzas de seguridad hay mucho impresentable es absolutamente cierto.

Por otro lado, las visiones a lo madmax podrían darse, pero, ¿ya? Insisto en el decrecimiento a golpes a modo de escalones, creo en situaciones de mayores robos e inseguridad, en manifestaciones, disturbios,..., pero ¿Madmax? Oye, y que conste que yo ya estoy instalado en Galicia preparando la logística de gasto mínimo y mayor autosuficiencia que la mayoría, aunque lo de las bombas me parece un exceso, creo que con una escopeta o un rifle sería suficiente en un futuro, y si hay que morir, pues se muere. Yirda, siendo valiente no hay que lidiar contra todo y contra todos. En mi opinión, siendo austero, organizándose bien, dependiendo lo justo y llamando poco la atención está casi todo hecho para este futuro incierto que se avecina.

Hay una noticia de las que inquietan realmente y que colgaré en crisis económica en españa, porque desde la CEOE se habla de apocalipsis. ¡¡¡Tela!!!:
El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, ha puesto cifra a estos temores. Ha afirmado hoy que el paro superará la barrera de los tres millones de personas en los primeros meses de 2009, cifra que calificó de "bastante aterradora".
Se puede decir con absoluta certeza que el paro superará los tres millones probablemente en los primeros meses de 2009.
La resolución de la crisis financiera es una condición indispensable para que la crisis económica sólo sea seria y grave. Si no se resolvieran las tensiones financieras estaríamos hablando de algo más apocalíptico que una crisis económica
Noticia aquí

La verdad es que las cosas se van a poner feas después de navidades, en la cuesta de enero, que más que cuesta será pared vertical, en particular en la ciudad en donde hay mayor número de hipotecados en apuros y desempleados sin nada que hacer.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Durante la mayor parte de la década de los 80, en plena crisis, entraban a robar las casas de campo donde yo vivía. Entraron en todas las de mis vecinos, pero a la mía nunca entraron, los cacos (muy probablemente otros vecinos de por allí) debían saber que estábamos pelados. La gente, en aquel entorno rural, "sólo" tenía sus escopetas de caza, de cartucho y de balines, para defenderse. Estoy hablando de un entorno y de una época en los que eran moneda común los ajustes de cuentas y muertes violentas por el robo del agua para regar los huertos de cítricos.

En mi casa teníamos una simple escopeta de balines y un bate de beisbol como toda arma disuasoria y defensiva, regalos de Reyes de mi hermano para cazar pájaros y para jugar, y que jamás tuvimos que emplear, por suerte. No sé, puede que sea pensamiento mágico-abstracto o pura ingenuidad, pero tengo la sensación de que uno acaba atrayendo aquello a lo que teme. Si tienes o manejas muchas armas, seguramente también acabará llegando la ocasión de tener que usarlas en algún momento.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: mockba

Ferroviario, estoy en el mismo dilema que tu con referencia a urbanismo... yo vivo en una zona urbana en la cual las personas ignoran por completo el tema presentado en esta página, ignoran incluso cuales son sus verdaderas necesidades ya que estan cegador poe la modernización del todo. Comprendo el relato que has colocado al inicio del hilo y en muchos de los comentarios que describes a detalle admito me he sentido identificado.

Yo he intentado hablar con mis amigos y familiares más cercanos sobre convertir zonas urbanas en tierra productiva, es algo que entre algunos hemos llamado recuperación de espacios urbanos, yo tengo esa visión que tu describes pero antes de que suceda el caos... algo utópico y optimista en realidad.

Mi idea ha sido desde ya hace algun tiempo convencer a personas urbanas de plantar árboles frutales, reciclar su basura orgánica para hacer abonos y utilizar los jardines como huertos... he tratado de hablar de la permacultura urbana, pero es muy dificil debido a la dureza mental de las personas. Sólo unos pocos me toman en serio... es una lástima que no haya mucha gente que lo entienda.

Saludos...



Buenas tardes Sr. Mockba:

Es cierto y palpable que una verdad icástica como la que nos ocupa es un rival de poca enjundia frente a los deseos de bienestar y continuismo de la mayoría de la población, por lo que no es extraño que ante nuestros argumentos recurran al absolutismo del número, como sucede con la prueba de Dios por el consensus gentium, la concordancia de tantos métodos débiles no puede sino ofrecer una certidumbre harto fuerte, que bien es verdad que los que creen en Dios son muchos hombres propensos al error , pero es imposible que todos se equivoquen, desde las selvas de África hasta los desiertos de la China.

Un saludo.





Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: Glus

Igual soy optimista, pero no veo una disolución social tan completa como para que la gente se muera de hambre o haya que apostarse en la puerta de casa con una escopeta para que no entren hordas hambrientas. Podrá haber cartilla de racionamiento y más inseguridad por aumento de delincuencia y de gatillo fácil policial, paro generalizado, cortes de luz, aburrimiento... como en la posguerra europea. Pero no veo motoristas mad maxianos depredando las últimas gotas de combustible armados con bazookas. Me refiero a los próximos 5 o 10 años, ya a 20 o 30 no hago predicciones.



Buenas tardes Sr. Glus:

Como decía el maravilloso Gila yo creo que es bombero por la manera de apoyarse en la barra, por el modo de coger el cigarrillo …y por las botas , la manguera y el casco.

No obstante es posible ( y es mi deseo) que tenga usted razón y los madmaxistas seamos como los celosos , que de un mal imaginario sacan un dolor real; comportándonos como hipocondríacos que se convierten en enfermos por miedo a estarlo .

Nada como forjar quimeras para transformar la duda en certidumbre y que además nos suceda , Como por lo demás les acaece a los espíritus melancólicos , que cualquier aviso de fortuna nos parezca promesa de infaustas consecuencias.

Un saludo.

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: yirda

ferroviario, la lectura de tu post se me ha hecho muy, muy amena a pesar de las cosas tan terribles que expones, a estas alturas ya estamos curados de espanto al menos aquí en CE. Añado además que es la primera vez, que yo sepa, que un forero aquí desarrolla una extrategia y la expone tan bién como lo has hecho tú. Felicidades y espero que sigas en esta web por el tiempo necesario.

No aporto nada nuevo a tu post como pides, yo creo que lo dices casi todo, excepto deciros a todos que el que quiere puede, tal como dice ferroviario del desierto de Atacama en Chile.

En el 2003 una mujer mayor que había cerrado su negocio del que alimentaba su hogar, porque gastó todo lo que tenía buscando solucción a una grave enfermedad de su hijo de 19 años y con una visión en soledad absoluta de los tiempos que venían tanto a nivel económico como de crisis energetica, sin trabajo en esos momentos ni ingresos de ningún tipo, decide irse a vivir a una pequeña finquita que tenía y desarrollarla para tiempos futuros con el dinero que le quedara líquido de la venta de su piso. Por supuesto tiene una visión como la de ferroviario y tantos de nosotros o sea que los lugares donde haya algo de producción serán los primeros en ser asaltados, pero las características de la finquita, una hectárea en montaña de dificil acceso , le hace pensar que es muy posible la auto defensa y esconder alimentos.

Cuando esta mujer se pone en marcha averigua del registro de la propiedad que tanto su piso como la finquita tienen un embargo de 6.300 €. Sorprendida hace las averiguaciones pertinenetes y le informan que es de un préstamo al consumo de 1986 cuyo principal era de 350.000 de las antiguas pesetas y cuyo embargo se formuló y se hizo firme en el 1990 y que con los gastos de costas se habían convertido en 6.300 € (el préstamo no era de esta señora sino de una antigua sociedad de la que fué socia y ella ni sabía que existía ese préstamo impagado pero de nada sirvió, el embargo era en firme desde 1.990 y los antiguos socios desaparecidos totalmente). Esto no fué lo peor, la deuda se vendió a una sociedad de buitres y estos exigieron el pago de la deuda principal más todos los intereses demora desde 1987 que se había parado de pagar las cuotas del préstamo. Los intereses demora eran del 28% . La cantidad era imposible de pagar para alguien que no tenía ingresos ni para comer.

Sacando fuerzas de flaqueza y con una gran fé de que lo conseguiría, vendió su piso como ya tenía planeado pero teniendo que pagar el embargo solo le quedó 10.000 € de líquidez, si hubiera vendido la finquita se habría quedado en su cómodo piso de baño de jacuzzi y mil tonterías más y con solo 10.000 € se trasladó a un lugar donde no había nada excepto unas cuevas del siglo XVIII de paredes y suelo de tierra donde daba miedo tan siquiera asomarse. Consiguió trabajo pero el primer año fué demencial, se duchaba con un cubo de agua fría y una taza a modo de alcachofa, pasaba frío, le aterraba llegar a las 11 de la noche en total oscuridad y muy frecuentemente con fuerte niebla baja, cocinaba con una pequeña cocina de camping , lavaba la ropa en cubos con agua fría y trabajaba una media 10-12 horas diarias mas una hora de ida y otra de vuelta al trabajo. Eso no fué lo peor su hijo no estaba dispuesto a esa situación, sin TV, sin nada y en medio de una montaña,sin entender el porqué de una situación tan absurda, las peleas o argumentos eran diarios dejando casi no tiempo a esta mujer para dormir más allá de 4 horas. La historia es bastante larga, cada día era una batalla a ganar, pero ganó cada batalla y aunque actualmente no ha ganado la guerra porque aún le quedan muchas cosas que hacer y a día de hoy de nuevo está sin trabajo, tiene esperanzas y cada día son mayores de que podrá su familia sobrevivir, sus dos hijas, hijo y dos nietos en las infraestructuras básicas que ha creado. La finca tiene atalayas desde las chimeneas de sus cuevas donde se divisa todo el horizonte y conjunto de las montañas,el bosque es rico en madera, aves, conejos-liebres, jabalies etc. tiene vecinos con los que hacer refuerzos, y varios lugares subterráneos donde esconder alimentos, burro, gallinas que también puede esconder bajo tierra con ventilación claro, etc. y por supuesto ahora es un lugar diría que idílico donde vivir con todas las comodidades de cualquier casa actual.

Si esto lo puede hacer una mujer sola y mayor, sin preparación personal de ningún tipo que hizo de fontanera, eletricista y hasta albañil, sin ayuda de nadie sino al contrario con toda su familia mandándola al psiquiatra, ¿qué no podreis hacer la mayoría de vosotros?

Todo depende de si de verdad creeis en lo que decis y si teneis fé en poderlo conseguir. Esta mujer recurrió continuamente a la oración para sacar fuerzas y esperanza, la oración fué su único aliado y entendió porqué en tiempos antiguos cuando las enfermedades, sequías, pobreza, azotaban la población, cuando a una madre se le moría un hijo en los brazos, la gente necesitaba rezar.

Bueno eso es el final de la historia.

En cuanto a la autodefensa y debido por un lado a la dificultad de obtener armas y por otro a que un arma de fuego contra una banda de asesinos hambrientos vale de poco, me pregunto sino se puede uno fabricar sus propias armas como lanza-llamas de gran alcance, algún explosivo tipo granadas de mano, etc. ¿sabeis algo de eso? Total los del terrorismo se las apañan para hacer sus propias armas. Agradecería cualquier información a mi e-mail-

Saludos






Buenas tardes Sra. Yirda :
Intuyo que es un sucinto relato de su propia vida el texto que ha escrito el cual encarece su personalidad y es motivo para una profunda reflexión sobre el CARÁCTER como carril ineluctable del DESTINO.

Le deseo toda la suerte en su apuesta vital.
Un saludo.

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: Eka

Yirda, una de las posibilidades és el libro "la cocina anarkista", creo que este era el titulo,aunque yo de ti miraria de no buscarlo por internet, si no puedes acabar con la visita de la guardia civil en casa, el libro nunca a caido en mis manos, pero tiene fama de ser un libro con muchas recetas de explosivos caseros. Por otra banda ten en cuenta que con la maioria de productos que tenemos en casa seria factible crear algun tipo de explosivo o arma incendiaria (acido i base peligrosa union).



Ya vamos encontrando bibliografía….

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: custom

Ferroviario, todo tu interesante esquema, dicho sea de antemano, parte de una premisa y ésta es la debacle y el colapso en un año.

Aún siendo próximo conceptualmente a ese cataclismo que planteas, no coincido en el ámbito temporal y, sinceramente, creo que ahí está la clave, porque si el colapso es tan rápido, efectivamente, esto se va al garete por la vía de urgencia.

Yo mantengo la tesis de los escalones descendentes. Ya hemos vivido alguno y, el próximo, coincidente con el hundimiento de algunos bancos españoles, no ha de pasar de 3 meses aproximadamente, en base a lo que ya acontece en otras economías Mucho más poderosas y Mucho menos dependientes que la española, por poner un ejemplo.

No todo son desventajas en la sociedad actual, porque somos capaces de extraer 85 millones de barriles al día y, eso, será suficiente para que el esquema apocalíptico quede desterrado, en mi modesta opinión.

Obviamente, muchos de los aspectos que apuntas y con menor virulencia han de ir sucediendo, pero creo que esa velocidad que apuntas es excesiva.

Hay un concepto que es sólido en mi argumento, al menos para mí. Lo que tenemos, se lo debamos al banco o no, ya existe, y son SOLO nuestras desaforadas necesidades las que corren el riesgo de no ser satisfechas. Por tanto, la economía en su decrecimiento inapelable, se irá llevando paulatinamente los lujos y fastos a los que hemos estado acostumbrados, de haber 10 marcas de yogur en la estantería pasaremos a 2 y, de comprarnos un coche nuevo pasaremos a gastar el que tenemos y, se acabará el programa de puntos para cambiar el móvil y, se acabó viajar a Venecia por 50€ y se hará por 300€ como mínimo.

En definitiva, retrotraerse a unos 20 o 30 años atrás, momento en el que al dyane 6 que tenían mis padres le robaban la gasolina, día si día no.

Hay unos valedores para que esto no colapse del todo: los que mueven los hilos del sistema. De no ser así, Ferroviario, Madmax será inminente.

Saludos




Buenas tardes Sr.Custom:

En ningún momento he dicho que el colapso sea para el año que viene, pero tampoco me sorprendería si , como pronostica el informe El GEAB N°28 , EEUU suspende pagos en verano del 2009, o alguien hace una farruca filigrana en el Estrecho de Ormuz, o…en fin, no me parece imposible por lo que creo que no está de más ir cogiendo el paraguas.

Es posible , a mi juicio , que la caída de la demanda de crudo debido a la brutal destrucción de industria por el desmoronamiento del tenderete financiero alargue la meseta de producción unos años y suavice perceptiblemente el desmembramiento al que estamos abocados años antes de cortar la última palma.

En cuanto a los 85 millones de barriles diarios si nuestro país entra en quiebra o en depresión , dados los mimbres económicos que dan cuerpo a nuestra industria , sinceramente no sé cómo vamos a pagar los barriles necesarios para mantener un sustento digno.

Yo también contemplo y comparto su tesis de los escalones descendentes pero discrepo en los grados de la pendiente, pues contemplo el agotamiento antes del 2050 y el número de escalones en tres o cuatro por lo que la altura de los peldaños causa vértigo.

Un saludo.


Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: foxcycloide

Ferroviario:

Bienvenido a este foro, yo sí te he leído algunas veces en burbuja.info.

Sobre lo que dices de fabricar estiércol a partir de heces humanas, según he leído por ahí documentándome sobre el estiércol de perros y gatos para abonar las plantas, los animales carnívoros (lo cual nos incluye a nosotros) desarrollan en sus heces la bacteria E.Colli, causa de muchas infecciones y enfermedades, por eso no es recomendable usar estiércol humano o de animales carnívoros en los huertos, etc, porque nos pueden causar graves enfermedades, a no ser que prácticamente hiervas las heces o las pongas al sol a una temperatura suficiente para matar todos los gérmenes.

Por lo demás y sin ánimo de filosofar o de hacer un off-topic, no olvidemos que la muerte no es eso que está al final de la vejez, ni acechando en alguna crisis, guerra o cualquier otra causa de exterminio masivo; con la muerte vivimos todos los días, a cada segundo (ser plenamente conscientes de este hecho lleva a una vida mucho más plena) y ahora mismo, en este mismo momento sin ir más lejos, puede ocurrir el final de todo. Conviene tener esto siempre en cuenta, ya que puede llegar a ser angustioso para la mayoría planificar cómo sobrevivir a una hecatombe y a lo mejor no hace falta que llegue ninguna catástrofe para morir. Dicho lo cual no quita para que yo también intente posicionarme y planificar mi supervivencia "en caso de", pero a su vez entiendo que la muerte debe ser un alivio a tanto sufrimiento y agonía, moral y físico, día tras día de supervivencia en un colapso socioeconómico mundial. En mi caso, ya lo he dicho varias veces, no apartaré ese cáliz de mi boca cuando llegue ni habrá nada que perdonar a nadie.

Saludos.





Buenas tardes Sra. Foxcycloide:

Me honra que alguien como usted me haya leído.

En verdad pocos conocen la muerte. Normalmente se la soporta por estupidez o por costumbre, no por resolución.

Se muere porque no se puede hacer otra cosa.

Pero la muerte es un deber.

Solemos reflexionar siempre ,sólo y únicamente sobre la muerte de los demás; en mi caso he entrado en la vida sabiendo que la ley es salir de ella y , además, acompañado por una predisposición genética y hereditaria que juega a los dados con mi tiempo vital, he aceptado el natural pensamiento de ¡ por cuánto tiempo no he sido, y por cuánto tiempo no seré!

Pero me duele por mis hijas y entonces, “ como el hombre no puede imponer su voluntad a las cosas introduce en ellas , al menos , un sentido, pensando que se trata de una voluntad” (1er. Principio de Fe. Nietzsche ) y ya fuerzo la razón para calafatear una desvencijada esperanza.

Volviendo a lo escatológicamente humano ¿ podría avanzarme más información sobre la E. Colli ?. En el link sobre baños secos que puso el señor Erebus se compostaban naturalmente heces humanas y no se hervían ni nada parecido.

Un saludo.

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: cc.martha

Hola Ferroviario., me tuve que imprimir tu mail para poder leerlo porque vaya si largo!
En cuanto a tus ideas hay muchas que comparto y me parecen positivas:
- Armado de un invernadero cerrado y otro patio abierto. Yo le agregaría, comenzar a practicar ya sobre el control de plagas por medios organicos o no orgánicos pero accesibels en tiempos de crisis
- Vivir en unidades habitacionales cerradas tipo condominio el que logicament se deberá cerrar con un muro llegado el caso. Creo que los edificios de muchos pisos seran caldo de cultivo de delincuencia y hacinamiento porque alli estaran personas que no pueden cultivar y que deben estar encerrados frente al desempleo etc.
- Considerar la posibilidad de un baño de emergencia (Al menos con los productos quimicos requeridos para mi gusto) ante cortes de suministro electrico. A mi me sucedió en una epoca quedarme sin bombeo de agua electrico y no te imaginaras el infierno que es eso, lo solucioné ocupando el baño de una vecina de confianza, pero no siempre lo tienes a mano.
-Adquirir herramientas. Y sobre todo ollas a presion para esterilizacion y almacenaje de carnes y hortalizas. La olla a presion 20' evita el botulsmo y te permite guardar comida que conseguiste en buen precio.
Las herramientas son imprescindibles para cuando lo debas hacer todo o peor aun si necesitas ganarte la vida fabricando algo.
- Si tienes casa con fondo poner un buen par de olivos. Y aprender a preparar tu mismo las aceitunas. Tengo un hermano al que la planta de olivo de la casa paterna le salvo el menu diario en epocas de desempleo. Tener a tal fin un tanque min de 200lts y los utensilios necesarios. Comenzar a averiguar utensilios para otro tipo de preparacion de alimentos, como embutidos.
- Aprender a hacer pequeños arreglos. Considerando que puedes quedar desempleado y no podras pagarlos.
- Tener un equipos de bolsas cama carpa etc para acampar. Lo puedes disfrutar ahora y además te puede servir en caso de tener que sufrir una migracion forsoza. Considera que puedes verte obligado a darle refugio a otras personas y esto tambien te puede servir
- Tener una cocina rustica que bien la puedes implementar en el fondo de casa al lado del parrillero. Para poder cocinar con leña de ser necesario. Considerar la instalacion de una chimenea o salamandra en el que podrás quemar los restos de maderaque pudiste encontrar en los alrededores y que calefaccionará sin pagar cuentas de gas o luz.
- La ultima que depende de cada uno es adquirir y aprender a usar un arma.

Ahora bien, yo le agregué un par de mi cosecha al listado pero hay que tener muy presente que en una situacion de crisis pongamos por caso que se produzca un colapso de desempleo cercano al 60% de aqui a diez años. Y el resto mal pagos. Con extrema violencia en las calles, con gente asistiendo en masa a refugios y comedores comunitarios. Con ejercitos de indigentes buscando cobre carton hierro (que bien puede ser el de la reja de t u casa) para poder venderlo en el mercado de chatarra.
Con ejercitos de ladrones gran parte deambulando drogados - para darse animos- en busca de algo o alguien a quien asaltar. En esta situación te resultará dificil defender tus posesiones , y lo peores que te resultara dificl mantener la presencia de animo, en esas circunstancias mentenerse ocupado, cuanto menos cultivando tomates cherry en el balcon puede ser la diferencia en mantener tu condicion humana o entregarte.
Y por esto mismo no soy tan optimista, ferroviario. No se si te guste ver los hijos de tu hermana vagabundeando para conseguir algo, eso te destrozará como a cualquiera de nosotros. No te gustará ver a tus suegros eutanizados por una enfermera que recibe instrucciones... (eso ya ocurre actualmente no quieras pensar en un entorno de desastre) no te agradará ver a tus amigos o vecinos suicidados o abandonados en sus casa. Y menos ver que te privas de todo y que tus hijos enfrentan un panorama negro en este mundo y eso te garantizo te corta el ánimo y las ganas de hacer la cerca para que suban los porotos o los tomates. Claro está queno podrás usaar excrementos humanos a riesgo de propagacion de enfermedades pero seguramente no será obstaculo para que otros (los argricultores profesionales) si lo hagan y Dios nos libre de esas lechugas.
En fin, todo esto es frente a un escenario de desastre extremos. Yo le consulte a un amigo de internet que es psicologo especialista en desastres y claro esta descree totalmente pero me dijo que los debiles (niños y ancianos) son los que mas sufren. Los fuertes y valientes seguramente no ayudaran a ancianos sino que probablemente les quiten sus posesiones y los maten (con saña incluso por ser la generacion del derroche) Los castigos: serán para los mas pobres y desvalidos y los poderosos seguiran igual que ahora o mejor.

Si tengo miedo? Veo que los acontecimeintos se precipitan. Por el momento siento precocupación.




Buenas tardes Sra. C.C. Martha:

Gracias por su aportación , trabajada y sensata.

Si la situación de mi familia y la mía propia llega al punto de que los vivos envidien a los muertos , entonces ,nos beberemos la última botella de ron todos juntos en el salón a fin de que yo pueda reunir el valor necesario para gastar las últimas cuatro balas que guardaré junto a esa botella.

Un saludo

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Cita de: foxcycloide

Cita de: yirda

Estoy muy de acuerdo contigo foxcycloide, con la muerte tratamos todos los días y a ella estamos expuestos cada minuto que vivimos, pero no se porque razón no es lo mismo que me digan que mañana voy a morir de un cancer o de un accidente a que me hablen de mortandad global. En mi caso creo o quiero creer, que es porque tengo familia descendiente, la ascendente o lineal sinceramente quizá me importa menos, pero además es porque me sale un espiritu de guerrera que no puedo evitarlo, es como revelarme a quién me llevó hasta ese extremo por mucho que me diga que yo también colaboré por acción u omisión a llegar a donde hemos llegado. O será instinto de supervivencia de la especie, no del individuo, o será que una cosa es morirte de cancer rodeada de amor de tus familiares y otra cosa es morir violentamente después de sufrir el terror de una muerte posiblemente sádica y sabiendo que le espera lo mismo a los que amas y por quien has dado toda tu vida.

Supongo que es visceral y falta de raciocinio pero sale de lo más profundo y es incontrolable, usando la razón también, se que decir que uno está dispuesto a morir sin luchar es fácil, pero llegado el momento solo un desiquilibrado mental se deja matar o prefiere que le maten, morir de hambre debe de ser terrible porque se llega a consumir la carne de tus propios hijos muertos y eso se ha visto en muchas guerras y en cualquier cultura, de eso hay experiencia en la historia humana de millones y en la actualidad vemos como la gente se muere en un rincón de hambre y miseria pero nadie se deja matar a pesar del sufrimiento, o se quitan la vida, de eso nos da lecciones Africa todos los días, hay vidas tan inhumanas y tan terribles, hay horrores tan infernales que uno no se explica como esos seres no se quitan la vida y dejan de sufrir. Por contra el suicidio es de las sociedades ricas, paradojas de nuestra pisquis.

El pensar en prepararse hasta sus últimas consecuencias en una catástrofe como la que esperamos , no te quita la vida o te deprime, al contrario te da más vida y la aprecias más porque comienzas a fijarte en las cosas pequeñas que te hacen féliz y antes ni las habías visto y en cualquier caso los que nos preparamos o al menos yo, me ha servido para salir de la ciudad y ahora estoy en un pequeño paraiso, dure lo que dure, pero que nunca habría conseguido de no ser por lo que creo que viene.

Saludos,



Y siempre he admirado tu capacidad de lucha, yirda, para mí resulta verdaderamente ejemplar (excepto en lo de obtener lanzallamas y granadas de mano ;-) Yo también he tenido que luchar desde pequeña, incluso por sobrevivir a las circunstancias, y tengo muy claro que lucharé por mi vida en un entorno de escasez y colapso, y también ando preparándome a mi manera. La orden de sobrevivir está impresa a nivel celular en nuestro organismo, es algo instintivo. Quería transmitir un poco de tranquilidad con mi mensaje sobre que la muerte puede ser aquí y ahora ( y no hablo de una enfermedad, ahora mismo se me puede caer el techo encima, o darme un ataque al corazón o cuando salga a la calle atropellarme un coche, etc) ya que en estos mensajes sobre planificación de estrategias de supervivencia veo mucha angustia vital y miedo, algo perfectamente comprensible y lógico, pero no sentimos esa angustia todos los días porque damos por hecho que llegaremos vivos a la noche, algo que en absoluto está garantizado.

Ser plenamente consciente de que se puede morir en cualquier momento, sea conflictivo o no, a mí me ha dado una profunda paz de espíritu, que hace que encare una situación futura de caos con cierta tranquilidad y aceptación, y he pasado privaciones y por situaciones verdaderamente difíciles en la vida. También, no tener descendencia quizás hace que se viva algo más tranquilo o descuidado en ese aspecto.

Aplaudo el espíritu de lucha y la previsión de situaciones futuras muy peligrosas, pero también pienso que hay que saber aceptar el final de nuestra vida, llegue cuando llegue, que puede ser ya mismo, y además un verdadero alivio en unas circunstancias verdaderamente penosas... el suicidio no es una opción para mí.

Vida y muerte son dos caras de la misma moneda. Cuanto más veo a la muerte ahí, conmigo, a cada segundo, más plenamente vivo el presente y más viva me siento. Y en absoluto resulta angustioso, todo lo contrario.

Saludos.




Bueno sí , hija mía , pero si alguien te sale al encuentro para matarte es él el que no tiene razón

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:48 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado