Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:11 CET

Crisis Energética Foros

El final del Imperio

Page navigation


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
En mi opinión parece que el Sr. LaRouche, no anda nada descaminado sobre el futuro de Imperio.
Que a continuación pego:

Otra referencia a la quiebra del siglo 14, tomada de LaRouche

30 de septiembre de 2008 (LPAC).—
Por segunda ocasión en pocos dias, un periódico europeo ha comparado el actual crac bancario al gran desastre de la civilización en el siglo 14, que durante años solo ha sido mencionado por Lyndon LaRouche, haciendo esa conexión, y esta vez citan a los organizadores larouchistas de visita en Escocia.
El Scottish Daily Record en un artículo del 30 de septiembre, titulado "Crisis Financiera e historia Escocesa" cita brevemente a los asociados de LaRouche, Bill Jones y Marsha Freeman -en Escocia en una conferencia- diciendo que los norteamericanos rechazan masivamente el rescate bancario de Paulson. "Por todos los rincones de Estados Unidos la población está completamente pasmada por las consecuencias de tener muchos menos maestros, oficiales policiacos, previsiones sociales, reparaciones de infraestructura etc. para rescatar a los banqueros corruptos". El Daily Records identifica a Bill y Marsha solo como "activistas del partido Demócrata de Estados Unidos".
Pero despues el Record continua, obviamente con base en sus discusiones con los organizadores larouchistas,"hubo una crisis similar a ésta en el siglo 14 y le abrió las puertas a una edad oscura de guerras y enfermedades.
"Los bancos de inversiones del sistema bancario lombardo en el siglo 14, encabezados por la Casa de Bardi, saquearon todos los reinos de Europa de la misma forma en que los bancos están tratando de hacerlo ahora. Eduardo 1 de Inglaterra estaba tremendamente presionado por ellos como consecuencia de sus prolongadas guerras en contra de Francia y Gales. El comercio de madera, con base en las abadías de la frontera escocesa, eran una fuente de ingresos del estado, y mantuvieron a la monarquía escocesa a flote en lo que los historiadores han definido como una edad dorada de prosperidad para nuestro pais".
"Era demasiada tentación para Eduardo Plantagenet, profundamente endeudado con los banqueros internacionales. El resto lo conocemos. El resto es historia. Pero es objeto de lección de a donde pueden llevar las crisis financieras".
LaRouche ha advertido por muchos años que las consecuencias de la globalización y la desindustrialización sería un crac comparable solo a lo que los bancos lombardos causaron en 1345-48, provocando el descenso de la civilización en una edad oscura de plagas y despoblación.

LaRouche: ¡La atrocidad del rescate bancario se aprobó con fraude!

3 de octubre de 2008 (LPAC).—
En respuesta a la capitulación vergonzosa e inmoral de la Cámara Baja de Estados Unidos al aprobar hoy el proyecto de ley de rescate de Paulson con una votación de 263 contra 171, el estadista y economista norteamericano Lyndon LaRouche subrayó que este voto se logró mediante el fraude.
Cuando el Congreso, incluyendo a los dos principales candidatos presidenciales, le dijeron a sus votantes que el rescate era necesario, no mencionaron que entre las principales instituciones que estaban haciendo cola para ser rescatadas se encontraban intereses extranjeros, dijo LaRouche. Los bancos británicos, holandeses y españoles están todos haciendo cola para exigir cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses.
"Mintieron" acusó LaRouche, "Y cuando el ciudadano común y corriente confronte a su representante por este fraude, el político seguramente dirá, 'mentimos. Nos dijeron que teníamos que hacerlo y mentimos'.
Como lo planteó LaRouche en su conferencia por internet del 1 de octubre, el resultado del rescate provocará una hiperinflación devastadora y una explosión en la población norteamericana, similar a la que caracterizó a la Revolución Francesa."¿Es que no se están dando cuenta del odio que están generando en contra de Washington, en el pueblo de Estados Unidos?" se preguntó LaRouche.
A raíz del voto en el Congreso, motivado como lo fue por el miedo, LaRouche urgió a los ciudadanos a sumarse a su liderato. Estamos en esta crisis devastadora hoy porque la población no me apoyó con mi Ley de Protección a los Bancos y Propietarios de Vivienda (HBPA por siglas en inglés) y otras acciones positivas desde agosto de 2007, dijo LaRouche. No caigan en provocaciones de actos irracionales. Apoyen el liderato que tiene los remedios, y forcen su implementación ahora.

Saludos

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Señores por favor vean esto:

¡enlace erróneo!

resalto en negritas algunos detalles que quiero comentar:

1) La movilización interior del ejército es una reacción del establishment gobernante de Estados Unidos a la creciente amenaza de la estabilidad política. Por primera vez en la historia, los militares de Estados Unidos están desplegando una unidad de combate del Ejército en servicio activo regular para uso a tiempo completo dentro del país a fin de encarar emergencias, incluidos potenciales disturbios civiles.

No estoy seguro de que sea la primera vez que ocurre (si bien esto tiene visos de ser más permanente) y si mis conocimientos de historia no me fallan el contexto del antecendete es más que significativo, la gran depresión. Para más detalles ver el siguiente link:

Bonus Army - Wikipedia, the free encyclopedia

2) La unidad conocida como Raiders (asaltantes) – es una de las de más selectas del Ejército. Ha pasado casi tres de los últimos cinco años en Iraq, dirigiendo el asalto contra Bagdad en 2003 y realizando combates casa por casa en la represión de la resistencia en la ciudad de Ramadi. Fue el primer equipo de combate de brigada enviado tres veces a Iraq.

Aunque se han utilizado previamente unidades en servicio activo en tareas temporales, como ser las tropas con equipo de combate desplegadas en Nueva Orleans, que fue colocada efectivamente bajo la ley marcial después del huracán Katrina, esto marca la primera vez en que una unidad de combate del Ejército recibe tareas específicas en las que suelo estadounidense constituye su “zona de combate”.


Señores: estos "muchachitos" están entrenados para el combate en localidades, una de las formas más duras y difíciles de combate. Combatir bajo esas condiciones requiere un alto entrenamiento y coordinación. A qué están temiendo los Johnies?, al enemigo externo del terrorimo que sabemos nosotros es una excusa o al interno. Del enemigo interno sabemos que han tenido varios anticipos (Waco, Ruby Bridge y Oklahoma) y con el arsenal que tienen los Usamericanos, más sus Well Regulated Militias y el crecimiento de las Milicias que adhieren al paradigma del "leaderless resistance"... mmm, algo huele mal.

3) Esto es lo que huele mal: “Estamos en guerra contra una red extremista global que no desaparece”, dijo Casey a los soldados. “Espero que no tengamos que usarla, pero necesitamos la capacidad de hacerlo”.
Sin embargo, la misión asignada a los casi 4.000 soldados del Equipo de Combate de la Primera Brigada no es sólo rescatar a víctimas de ataques terroristas. Un artículo que apareció este mes en Army Times (“Brigade homeland tours start Oct. 1” [Recorridos de brigada por el interior comienzan el 1º de octubre]), una publicación que es ampliamente leída por los militares, pinta un cuadro diferente y mucho más siniestro.

“Se podrá recurrir a ellos para ayudar en casos de descontento social y control de multitudes,” informa el periódico. Cita al comandante de la unidad, coronel Robert Cloutier, diciendo que los soldados están siendo entrenados en el uso del “primer paquete no-letal que jamás haya presentado el Ejército”.

Las armas, informa la publicación, están “destinadas a someter a individuos revoltosos o peligrosos sin matarlos”.


4) La marcha hacia el fascismo en EEUU: hace no mucho tiempo Bush dijo: “No sigan sacando la Constitución,¡No es más que un maldito pedazo de papel!” (Doug Thompson, Capitol Hill Blue, 8 de diciembre de 2005.) Pues bien, ahora lean esto: En una entrevista en línea con periodistas durante este mes, se preguntó a oficiales sobre las implicaciones del nuevo despliegue para la Ley Posse Comitatus, el estatuto legal de 230 años de antigüedad que prohíbe el uso de fuerzas militares de Estados Unidos para propósitos de mantenimiento del orden dentro del propio Estados Unidos.
Puede que a algunos esto les de una cierta alegría pero debo admitir que a mi no me agrada en lo más mínimo, siempre fui un admirador de los EEUU de los tiempos de B. Franklin (héroe de mi juventud, científico, diplomático, padre de la biblioteca pública, los lentes bifocales e integrante de la comisión que evaluara Mesmer y en la que estuvieron genios de la talla de Lavoisier, Joseph Ignace Guillotin, Jean Sylvain Bailly) y G. Washington, quien recibió de Francia como reconocimiento la llave de la Bastilla. Esto es el triunfo de la barbarie sobre la civilización.

Finalmente, saludos.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
El telon ha caído. Ahora se demuestra (más aún) que detrás del capitalismo lo que hay es un fascismo puro y duro.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: telecomunista

El telon ha caído. Ahora se demuestra (más aún) que detrás del capitalismo lo que hay es un fascismo puro y duro.



Tal como lo dices, olvidé mencionar que es en los combates en localidades que mayor cantidad de excesos se comenten contra la población civil. Negro futuro el de los EEUU, muchos no van a tolerar esos excesos y es probable que recurran a la resistencia si la cosa sigue en la escalada actual. La otra opción, menos grata por cierto y ya repetida en la historia, es que exporten sus problemas afuera, baste esto como ejemplo:

RMS Lusitania - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay varios ejemplos más en que EEUU exportó sus problemas: Pearl Harbor, 11S y demás.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y el "Imperio" sigue buscando rabias...

China cancela lazos militares con EE.UU.

"China canceló el intercambio militar y diplomático con Estados Unidos en protesta por un acuerdo concretado por el gobierno de George W. Bush para suministrar armas a Taiwán por un valor de US$6.500 millones." (BBC)

Innecesario decir que se hace más fuerte el Grupo de Shangai (OCS). ¿No?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: Jose+Mayo

"China canceló el intercambio militar y diplomático con Estados Unidos en protesta por un acuerdo concretado por el gobierno de George W. Bush para suministrar armas a Taiwán por un valor de US$6.500 millones." (BBC) Innecesario decir que se hace más fuerte el Grupo de Shangai (OCS). ¿No?



Hay que aclarar algo para que esto sea entendido en su totalidad, la razón por la que EEUU apoya tanto a Taiwan y a China le preocupa tanto esa pequeña isla cesecionista es que manejando ese punto se corta el paso de petróleo a China con mayor facilidad. Ahora bien, no creo que esa jugada sea posible en un futuro. Al menor intento de Taiwan de hacerse los graciosos y a la menor tentativa de los EEUU de tener una mayor influencia sobre Taiwan lo más probable es que China arrase esa isla de un plumaso.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sí, hombre sí,

Una verdad como una iglesia es que China jamás tubo verdadero interés en derrumbar Taiwán. No tiene prisa. Como no tuvo prisa con Hong Kong y ahora lo tiene. La "isla" es simplemente indefensable, y esto lo saben hasta las piedras, frente a un ataque del Continente.

A la propaganda occidental, parece que le interesa mucho decir que la "apoya y defiende". Pero ¿con qué?. ¿Con la lengua?, porque más allí no tiene y además no se cree que, tal como fué en Georgia, por cuenta de "huesos pequeños" los "perros grandes" peleen.

Desde luego, el que no se comprende es que, a estas alturas y con los rollos que tienen, que son de grandes lo suficiente, aún vengan "los del norte" hacerse de impertinentes. ¿Qué ganan? ¿Seis mil millones?...

¿Y lo que pierden?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: The+Omega+Man

plumaso



Ahhhhhh!!!!!
Plumazo
Plumazo
Plumazo
Plumazo
Plumazo
Plumazo
Plumazo
Plumazo
Plumazo
Plumazo

Luego de purgar el Horror Ortográfico en público y escribiendo 10 veces como en el primario.

Cita de: Jose+Mayo

Desde luego, el que no se comprende es que, a estas alturas y con los rollos que tienen, que son de grandes lo suficiente, aún vengan "los del norte" hacerse de impertinentes. ¿Qué ganan? ¿Seis mil millones?... ¿Y lo que pierden?



Ser el matón del colegio, no es serlo y punto. Hay que parecerlo también. Si EEUU suelta la mano de sus aliados sin más, el impero y sus área de influencia se caerán como castillos de naipes. No pueden permitirse los Johnies tal catástrofe, el bloque que está con ellos se desbandaría.

Por otra parte, los chinos, pueblo milenario y buen lector del camarada Sun Tzu, saben que no es necesario ir a la guerra... La guerra es un negocio incierto, sucio y peligroso, dejarán caer Taiwan como fruta madura, dejarán correr el tiempo. El tiempo está del lado de China.

EEUU, está atrapado en un juego que no puede ganar y al que no puede dejar de jugar. Patear el tablero no es opción. Un pensador fascista decía que a un tigre no se lo desmonta, se lo cabalga hasta el final. Los Johnies deberan cabalgar el tigre hasta el último minuto y si bien los deborará igual, siempre es mejor tarde que temprano.
He descontextualizado un poco la frase pero es muy gráfica de lo que sucede y sucederá.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues el Imperio parece un circo donde le crezcan todos los enano.

Os envío un enlance que está en inglés, para varíar, pero en resumidas cuentas han denunciado y acusado a Obama de no estar cualificado para ser Presidente de USA porque nació en Kenia lo que lo invalida para ser presidente pero es que ponen en entredicho la misma nacionalidad de Obama y naturalmente piden la dimisión del responsable, Howard Dean, de supervisar la legalidad de los requisitos de un aspirante a presidente. La web que lo ha publicado hace unas horas lleva ya 27 millones y pico de entradas y lo están pregonando a los cuatros vientos.

¿ahora qué? ¿qué pasa con las elecciones? Supongo que en vez de Obama seguirá Hilary Clinton ¿no?

¿como afectará esto a la politica de EEUU que después nos afecta a todos?

¡enlace erróneo!

Saludos,

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Lo dicho : guerra civil norteamericana.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: Santiago+Rama

Lo dicho : guerra civil norteamericana.



Seguramente será una guerra irregular. Hay que leer el libro "The Turner diaries" para comprender lo que se está gestando en EEUU.

The Turner Diaries - Wikipedia, the free encyclopedia

En la Guerra de la Cesesión se prepararon todos los avances tecnológicos que hicieron posible la Primer Guerra Mundial tal como fue. ¿Qué "regalo" nos deparará esta contienda? Puedo anticiparlo: si el mundo es primero presa del rapiñaje de las superpotencias o bien si se fragmentan en pequeñas autonomías los paises, las guerras irregulares y la resistencia sin líderes estarán a la orden del día.

Leaderless resistance - Wikipedia, the free encyclopedia

Esto será para sacar balcones.

Saludos.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Bueno, más leña al fuego

primero esto:

¡enlace erróneo!

y finalmente una mirada rápida a esto:

¡enlace erróneo!

Saludos...



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La Division del ejercito de USA, un cuerpo especializado con una extensa experiencia en Irak, ha comenzado su labor de protección de los estadounidenses denominada operación "Arcangel" en su mismo país, el 1 de octubre.

protección, rescate, y principalmente mantenimiento del orden bajo la premisa de recortes de libertades y el ojo que todo lo ve ¿que esperan que pase para crear un cuerpo militar de estas características?.

¡enlace erróneo!

Saludos,

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
La verdad.... a mi me importa muy poco el tema de una posible "guerra civil en USA"
Primero, porque no creo que sea posible como tal. Lo que sí es seguro que habrá masacres, campos de concentración, desaparecidos, y toda una sarta de abominaciones. Pero dificilmente se polaricen las cosas de tal manera que hayan dos o mas sectores enfrentados, con posibilidades reales de combatir calle por calle, ciudad por ciudad.

Segundo, como latinoamericano, tengo una amplia experiencia en ese tipo de situaciones. Y generalmente no prosperan mucho en el tiempo, ni duran demasiado.. Eso sí, dejan miles de muertos y desaparacidos, cuando no millones. Lo lamento por la gente de USA que es la que ahora deberá pagar con su sangre los descalabros de últimos...... 100 años??


Pero en la arena internacional, esto afecta poco....
No veo que su "guerrita civil" pueda ser exportada al tercer mundo o incluso a la misma Europa.
Todo lo contrario, hasta es posible que esa situación termine descomprimiendo la presión en otros lugares del mundo.

Lo que si es procupante es el tema de intentar dar de baja a Obama, de las elecciones de Noviembre.
Si lo consiguen hasta es posible que ganen los republicanos, y eso sí es un problema para todos nosotros..
Ojo, no quiero decir que Obama sea la salvación de nada...
Republicanos y demócratas, solo difieren en el color o matiz con que implementarán lo que ya es seguro que van a implementar. Y esas diferencias, a la larga se traducen en mas o menos muertos.

Saludos.


Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: Millenium2004

La verdad.... a mi me importa muy poco el tema de una posible "guerra civil en USA"
Primero, porque no creo que sea posible como tal. Lo que sí es seguro que habrá masacres, campos de concentración, desaparecidos, y toda una sarta de abominaciones. Pero dificilmente se polaricen las cosas de tal manera que hayan dos o mas sectores enfrentados, con posibilidades reales de combatir calle por calle, ciudad por ciudad.

Segundo, como latinoamericano, tengo una amplia experiencia en ese tipo de situaciones. Y generalmente no prosperan mucho en el tiempo, ni duran demasiado.. Eso sí, dejan miles de muertos y desaparacidos, cuando no millones. Lo lamento por la gente de USA que es la que ahora deberá pagar con su sangre los descalabros de últimos...... 100 años??



Nunca hablé de una guerra regular.

Te recomiendo leas LA GUERRA MODERNA del Cnel. Roger Trinquier y la combines con el leader resistence, ese será el escenario y no es mejor que una guerra regular, es MUCHO PEOR y quizá nos beneficie... podría producir un quite de presión y un aumento de la autonomía en latinoamérica.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Incluyo en este hilo esta traduccion informatica que e hecho no se si corresponderia aqui o a temas financieros pero dado que de guerras estais hablando ,siempre hoy decir que las guerras cuestan dinero recursos propios o ajenos que son apuestas financieras de otro tipo no tengo tiempo ahora de desarrollar este tema pero aqui os dejo el enlace:
EE.UU. deuda se queda sin reloj de dígitos
lo siento la version traducida me la interpreta como spam va la original
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: Amon_Ra

Incluyo en este hilo esta traduccion informatica que e hecho no se si corresponderia aqui o a temas financieros pero dado que de guerras estais hablando ,siempre hoy decir que las guerras cuestan dinero recursos propios o ajenos que son apuestas financieras de otro tipo no tengo tiempo ahora de desarrollar este tema pero aqui os dejo el enlace:
EE.UU. deuda se queda sin reloj de dígitos



Amon_Ra: yo estoy hablando de una guerra intestina e irregular, la forma de guerra que menos energía consume. Ese creo será el escenario que enfrentará EEUU en breve.

Guerra Clásica = confrontación directa entre dos ejércitos. Las guerras Napoléonicas.
Guerra Moderna = guerra de guerrillas. Vietnam no tenía más energía que EEUU, Afganistan no tenía menos energía que la URSS. La guerra que hizo el pueblo español a Napoleón es otro ejemplo.

Y las multitudes de WELL ARMED MILITIA que tienen en EEUU no elegirían una confrontación directa, saben que serían derrotados. McVeight no lo hizo. Ese es el futuro que se les cierne sobre sus cabezas.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
La crisis ahoga a varios estados de EE UU

La crisis ahoga a varios estados de EE UU | Economía | Cinco Días

"Los problemas para acceder al crédito que afectan tanto a empresas como a particulares, han hecho mella en la capacidad económica de los gestores públicos, que ya anunciaron subidas de impuestos, despidos de funcionarios y recorte de inversiones en sanidad y educación.
Esta situación, a la que están especialmente expuestos a medio plazo más de la mitad de los estados del país, 29 de los 50, según datos del Center on Budget and Policy Priorities, se ha convertido en una realidad inmediata en California.
El Ejecutivo del gobernador Arnold Schwarzenegger pondrá a la venta la semana próxima un paquete de bonos con los que espera obtener liquidez suficiente para cubrir sus gastos diarios, pero la crisis financiera podría limitar las ganancias de la operación planificada por este gobierno.
John Chiang, un analista económico independiente del gobierno californiano, aseguró que el ejecutivo podrían quedarse sin liquidez temporalmente el 29 de octubre si la operación de bonos no surte efecto.
En ese caso, Schwarzenegger ya hizo llegar por carta la semana pasada al Tesoro de Estados Unidos una solicitud para tomar prestados 7.000 millones de dólares de los fondos federales y salir del apuro.
"Éste no es un problema que se queda solo Washington o Wall Street, tiene consecuencias reales en distritos escolares, a la hora de ofrecer sanidad para los mayores, etcétera", aseguró el político californiano, que ya autorizó una bajada del sueldo de sus funcionarios.
Una dificultad añadida a la que se enfrenta Schwarzenegger es el ingente déficit que arrastra su estado, que supera los 15.000 millones de dólares, que sigue sin solución después de que se bloquease la subida de impuestos que incluía el gobernador del estado en su propuesta de presupuestos para el actual ejercicio.
A esto se sumó que los ingresos registrados por las arcas californianas entre julio y septiembre fueron inferiores en 1.100 millones de dólares a lo estimado por las autoridades.
En otras zonas del país, como en Massachusetts, los gestores públicos capearon inicialmente el temporal de la escasez de liquidez mediante un préstamo bancario a un interés tres veces superior al de los créditos que suele recibir.
La crisis no solo ha supuesto un problema de financiación, sino que ha incrementado la demanda de servicios públicos y por tanto los gastos estatales, principalmente por el aumento del número de parados que recurren a ayudas públicas. Una cifra que sigue subiendo.
En Tennessee, las autoridades han previsto un recorte de puestos de trabajo gubernamentales de al menos 2.000 personas.
En Illinois se rebajaron los fondos destinados al bienestar infantil, salud mental y otros servicios a los jóvenes, mientras que en Rhode Island se atacó el gasto en educación.
En Nevada, el estado de los casinos y donde el gobierno no tiene impuestos estatales, los ingresos proyectados para el ejercicio fiscal 2008 se rebajaron, respecto a 2007, un 12 por ciento en el consumo, un 31 por ciento en el caso de las tasas por transacciones inmobiliarias y un 16 por ciento en ganancias derivadas del juego. Como consecuencia, se recortaron prestaciones sociales relacionadas con la sanidad y la infancia.
A nivel más local, los ayuntamientos han adoptado igualmente una política de ahorro, con reducciones de gasto presupuestario de un 5% en Indianapolis o un 2,5% en Nueva York, así como subidas de impuestos.
Según un reciente estudio del Rockefeller Institute of Government, Arizona, California, Florida, Michigan y Rhode Island han sido hasta el momento los estados que más han notado la crisis financiera, aunque se apunta a que los problemas fiscales se extenderán pronto a Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York."

Acojonante documento.
California es la quinta economia mundial

El nuevo presidente de USA va a tener que trabajar bastante.
Vaya imperio que le dejan.

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Luego de la caida de la URSS pensé que lo único que nos salvaría de un mundo unipolar sería la la alianza que Pedro I Alekséyevich el Grande recomendara a Rusia, la alianza Ruso-Germana y que fue siempre retrasada por la confrontación Pangermanismo (Alemania a la cabeza) Vs Paneslavismo (rusia a la Cabeza). Quizá y luego de que todo esto termine se produzca una alianza de esas características pero con la UE. El que Rusia siga teniendo ingentes reservas de petróleo y armamento nuclear la transforma en la potencia del futuro. Quizá Europa se coloque tras Alemania (su economía más sólida) y Rusia vea la necesidad de dejar su paneslavismo de lado, tanto como Alemania de dejar su pangermanismo de lado.

Quien oficia esta alianza, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Un clavo más en la tapa del ataud de los EEUU.

¡enlace erróneo!

El Occidente del futuro es la Alianza Ruso-Europea.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
no se hasta que punto esta noticia tendria cabida en este hilo.

La OTAN deja en manos de cada país la lucha contra la droga en Afganistán

Los propios Gobiernos decidirán si sus tropas "actúan contra instalaciones e individuos" implicados en el narcotráfico

Si esta primera no la tubiera esta posiblemente si.

Herramientas para comprender la crisis



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Para el Omega Man:
Releyendo tus comentarios acerca del caos militarista que le puede esperar a EEUU...se me ocurre una pregunta. ¿Has visto la serie de TV JERICHO?



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
the postman: He visto JERICHO, me parece un buen divertimento y punto. No creo que los yankies sean tan tontos como para realizar un ataque sobre su propio país que deje un pasivo tan alto, las torres son un ejemplo de como se puede obtener lo mismo sin tanto pasivo y sin estar tan implicados. Mi opinión sobre el acontecimiento es que dejaron que ocurra para luego usarlo de excusa, Pearl Harbor es otro ejemplo y aún mejor documentado y el Lusitania otro más.

Yo estoy seguro que el escenario sería del tipo que se decribe en la novela "The Turner Diaries" aunque sin ese tinte tan nazi-fascista y con un color más propio del fanatismo religioso de los EEUU. Si no me equivoco, los nabos de Hispania Gothorum tenían una traducción de ese adefesio circulando y si no eran ellos eran los de Catalunya NS, también unos nabos por cierto. Por cierto, me gusta leer al enemigo.

Hablar de una guerra civil norteamerica al estilo "Norte y Sur" hoy es impensable. Lo que si tiene rescatable esa serie, además de la rubia que sale y que es un bombóm, es que muestra claramente el germen que se está propagando por EEUU. ¿Recuerdas lo derechoso que era el discurso de los Estados Aliados de América? ¿Has visto los títulos de la Paladin Press, la Desert Publication y varias más que circulan? Son del tipo: "Haga un lanza misil en su casa", "Manual del asesino a sueldo", "El libro de cocina del anarquista"... etc, etc, etc...

Mira este link y dime:

Books, videos, DVDs on Silencers, Suppressors, Workbench Silencers, Make a Silencer

Creo que llegará un punto en que los jhonies no podrán distraer a su población con el frente externo y todos estos grupos de derechosos de diversa laya empezaran a aprender unos de otros (ya lo hacen, internet es un gran vehículo para esa basura.) y el más numeroso agrupará al resto. Cuando eso suceda pasarán a la acción y eso si que será para sacar balcones. El punto es la constitución, cuando haya una violación flagrante (ya las hubo, pero es necesario algo más. EL AUTORITARISMO DEBE SER CLARO HASTA PARA EL MÁS TONTO), se conjugue con una crisis económica sin precedentes (ya viene) y se reprima a la población de tal forma que el descontento sea MAYÚSCULO, se arma la menesunda.

Quizá me equivoque pero esto lo veo hace tiempo y cada vez lo veo más real. De todos modos es un buen ejercicio mental y me distrae del laburo.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Amon_Ra

no se hasta que punto esta noticia tendria cabida en este hilo.

La OTAN deja en manos de cada país la lucha contra la droga en Afganistán

Los propios Gobiernos decidirán si sus tropas "actúan contra instalaciones e individuos" implicados en el narcotráfico

Si esta primera no la tubiera esta posiblemente si.

Herramientas para comprender la crisis




Joba Amon Ra, citar a Lenin para mí es como citar a Franco elevado a la pontencia 10. No he podido ni leerlo.

saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por cierto puede ser que el "Imperio" cambie de lugar. Uno de los Bancos de la familia Rothschield ha desembarcado en China para "enseñar" a los chinos los misterios de la banca.

¡enlace erróneo!

El modesto dinero que paga China por el 20% de parcipación en uno de los bancos de los Rothschields se explica por el "servicio" que este banco ofrecerá a los Chinos de lo que se beneficiará (los Rothschields) enormemente como siempre, ya que son maestros de maestros.

Saludos,

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda



Joba Amon Ra, citar a Lenin para mí es como citar a Franco elevado a la pontencia 10. No he podido ni leerlo.

saludos,



Pues será porque no conoces cual es la diferencia entre una revolución apoyada y surgida desde el pueblo contra las elites fascistas explotadoras a un golpe de estado surgido y dirigido por el poder militar contra el pueblo...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lo siento Yirda pero mi mente es capaz de leer a Hitler en su Mein Kaaf , si se tercia a Torquemada, los Borgia Neron,Mussulini,
Durruti,e Jose Stalin, Francisco Franco de bahamonde, Maquievalo, Soros, San Francisco de Asis , San juan de la Cruz, Epicuro, Socrates, El marques de Sade,Himmler.Bernat Baruch, Ortega y gasset, Freud, Carlos Marx,Confucio,Mahoma,Benjamin Franklin, Charles Degoulle, Erasmus, Sheepfen Hopkins, Von braun Eiseinstein,Otto Diesel,John lenon,
Muñoz Grandes, Dolores Ibarruri, Ghandi,Krisnamurti,El nuevo testamento,Adam Smit, y Ben Laden, el Che Gevara ,y jack el destripador si hubiese publicado algo.

Pienso que no se puede juzgar u opinar nada de nadie si no se le conoce en su biografia sus aportaciones a la historia del mundo y su contexto dado que la historia y su influencia sobre la cultura y pensamiento Mundial son mas importantes para la misma comprension de la humanidad, que los caprichos de un niño delante de una pasteleria ideologica o moral.

Un saludo.

Te dedico por si no la conoces una frase de que estas mentando el Baron de Roschild asesor financiero de todos las casa reales desde antes de que muchas de ellas fueran fundadas.,incluida la de los Borbones.

Comprar cuando la sangre corra por las calles y vender cuando la alegria y la felicidad sea de la mayoria.

Para Telecomunista que se que a hecho referencia a esta pelicula que hace mucho tiempo recomende por si alguien quiere ver algo de la influencia y consecuencias del crack del 1929.
Las uvas de la ira



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola Yirda acabo de poner en el hilo de Se partira la estacha? un articulo que me a devuelto a tu anterior comentario y es que el descubridor de los sistemas de analisis de los ciclos largos de la economia siendo hoy un clasico para tanto economistas liberales como marxsistas, fue una de las victimas personales al oponerse o estar en disconformidad con las directrices politicas o formas de aplicacion de las reformas agrarias sovieticas al oponerse a Jose Stalin consolidador con mano de hierro de la revolucion Rusa.
El negarse o rechazar conocer a personajes de la historia de la humanidad por sus posibles deleznables actos sus razones nos evita conocer otras muchas cosas, impidiendonos comprender fenomenos influencias logicas interacciones intelectuales situaciones historicas del sentido que sean, el querer no dar importancia a personajes como Lenin Stalin Trosky Mao tse tun ,Ho chi ming Tito, Che guevara ,Fidel Castro y muchisimos mas es no querer ver hombres que influyeron en mas de la mitad de la poblacion humana del planeta en el siglo 20 y como consecuencia la construccion y situacion del mismo en el 21.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Bueno, Omega Man: vaya enlace más chungo que nos has puesto. Con su pan se lo coman en los Iuesei con links tan siniestros.
En cuanto al discurso de los EAU (ficticios Estados Aliados), más que derechoso me pareció totalitario con tintes neofascistas. Lo de la debilidad del gobierno anterior sonaba muy a "república de Weimar", por cierto.
Un detalle de la serie es que en los EAU hay un monopolio de facto por parte de una corporación, lo cual es bastante irónico. Sigue habiendo capitalismo (posnuclear) pero se acerca bastante a un régimen de economía totalitaria de corte sovietoide, solo que a la inversa. No es el estado convertido en empresa total, sino una empresa total poco menos que propietaria del país (con la mínima fachada política).
Es verdad que en el mundo real no sucedería lo de los petardazos a mansalva, bastaría algo más sutil para empeorar las cosas para muchos y mejorarlas para unos pocos. A saber, una grave crisis económica o algo peor.
De todos modos, en Europa no nos podemos reír mucho de las paranoias USA, aquí se está cociendo una buena...En cuanto se ponga un poco peor la cosa, ya veremos dónde queda la civilización (2 guerras mundiales y las 2 empezaron en Europa).



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Amon Ra:
Lo siento Yirda pero mi mente es capaz de leer a Hitler en su Mein Kaaf , si se tercia a Torquemada, los Borgia Neron,Mussulini,
Durruti,e Jose Stalin, Francisco Franco de bahamonde, Maquievalo, Soros, San Francisco de Asis , San juan de la Cruz, Epicuro, Socrates, El marques de Sade,Himmler.Bernat Baruch, Ortega y gasset, Freud, Carlos Marx,Confucio,Mahoma,Benjamin Franklin, Charles Degoulle, Erasmus, Sheepfen Hopkins, Von braun Eiseinstein,Otto Diesel,John lenon,
Muxoz Grandes, Dolores Ibarruri, Ghandi,Krisnamurti,El nuevo testamento,Adam Smit, y Ben Laden, el Che Gevara ,y jack el destripador si hubiese publicado algo


Me gusta tu estilo Amon, yo procuro tambien beber de fuentes dulces y amargas...

-----------------

Respecto a los ultimos comentarios, no estoy seguro donde empezara la batalla, pero habra guerra antes que decrecimiento, ¿o las dos cosas son inseparables?.

Suerte a todos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155

" Los antecedentes inmediatos de la crisis Financiera, un reflejo de la descomposición del Imperio:

1. En el año 2000, cuando George Bush llegó a la presidencia de Estados Unidos, la economía de ese país estaba en una crisis de sobreproducción, es decir, la producción nacional superaba la capacidad de compra de la gente. Muchas empresas tenían problemas de venta y sufrieron pérdidas. En promedio, la pérdida de las empresas fue de 4% en el año 2000 y de 6% en el 2001.

2. Debido a la baja de las ventas y a las pérdidas sufridas, muchas empresas recortaron su producción y despedireron personal. Las industrias solo utilizaban el 70% de su capacidad productiva y lanzaron al desempleo a un millón de personas. El comercio y los otros sectores de la economía hicieron lo mismo. Entre el año 2000 y septiembre del 2001, un total de siete millones de personas habían perdido el empleo.

3. Para enfrentar la crisis de sorbreproducción y de caída de las ventas de las empresas, el gobierno realizó dos acciones:

* Invadió a Afaganistán e Iraq, o sea, recurrió a la guerra. Es verdad que la invaciíon tenía como prosósito fundamental controlar el gas y el petróleo que Estados Unidos no posee y consume en gran cantidad. Sin embargo, también era un mecanismo para superar la crisis económica interna, pues con la guerra el gobierno elevó su gasto y los empresarios le vendieron los bienes que tenían acumulados en sus bodegas. El gobierno comenzó a demandar alimentos, medicinas, uniformes, rifles, balas, etc., para las torpas. Las empresas encontraron en la demanda creada por el Estado la solución para vender su producción, elevar la ganancia y volver a invertir. Se reactivaron la industria de alimentos, textil y militar. La invasión a Afganistán se dio en el año 2001 y para el año 2002 la ganancia promedio de las empresas subió a 15.5%. La invasión a Iraq ocurrió en el año 2003 y para el año 2004 la ganancia subió a 24%. De manera que ambas guerras sacaron a las empresas de su crisis, pues el Estado les creó la demanda que necesitaban para vender su producción.

* Bajó la tasa de interés sobre los créditos hasta 1%. Al abaratarse el crédito, millones de familias se endeudaron para comprar viviendas, vehículos, televisores y otros tipos de bienes. Al haber más crédito, aumentó la venta de las empresas.


2. De nuevo la crisis


1. La fiesta duró poco. Para finales del año 2005 surgieron nuevos problemas económicos.

2. Como el aumento del crédito generó mucho dinero en circulación, los precios comenzaron a subir, o sea, se disparó la inflación. Entonces el gobierno decidió frenar el crédito de los bancos para reducir la cantidad de dinero en la calle y detener la inflación.

3. Desde el año 2005 lo intereses comenzaron a subir (hasta 6.5%) y a las familias se les dificultó pagar los créditos. La cuota mensual del pago de la vivienda pasó de 1,200 dólares a 2,400, es decir, se duplicó. El pago de las casas consume el 75% del pago de créditos. El otro 25% se va en el pago de los carros, televisores y demás bienes del hogar comprados a crédito. Millones de familias no puedieron pagar las deudas contraídas con los bancos.

4. Entonces los bancos comenzaron a quitarles las casas a las familias que no pagaban. Cada día 7,000 familias pierden las viviendas en juicios sobre hipoteca. Un millón de familias ya perdió las casas y ocho millones tienen problemas de pago.

5. Pero un banco no funciona con casas, sino con dinero.. Por más casas que expropie no resuelve el problema de recuperación de los créditos. Por ello, muchos bancos se fueron a la quiebra.

6. Para salvar a los bancos, el gobierno utilizó dinero de la Reserva Federal (una especie de Banco Central). O sea, les dio dinero para que no quebraran. En el año 2007 les dio 300,000 millones de dólares. Pero esa medida no detuvo la crisis, porque el monto de préstamos no recuperados era mucho mayor.

7. El gobierno también redujo la tasa de interés a un 5%. Y este año (2008) la llevó a 2%. Pero esa medida no podía salvar la situación, pues cientos de miles de personas ya habían perdido sus viviendas o el empleo y no podían pagar sus créditos.

8. Otra medida que tomó el gobierno consistió en devolverle a las empresas y a muchas familias 150,000 millones de dólares que habían pagado de impuestos. Tal medida tampoco resolvió la situación, dada la magnitud de la crisis.

9. Como millones de personas no podían pagar sus casas, las empresas constructoras paralizaron los proyectos de vivienda y dejaron 5 millones de viviendas sin terminar. Desde el año 2005, la venta de viviendas ha disminuido en un 65 y la producción en el sector construcción ha caído en un 50%.

10. El problema de recuperación de los créditos, que las familias no pueden pagar, afectó a los bancos de otros países, que les habían comprado las deudas a los bancos de Estados Unidos. Por eso la crisis afecta a bancos ingleses, españoles, japoneses y de otros países. Los gobiernos de esos países les están inyectando dinero a los bancos para que no quiebren.

11. La quiebra de bancos y de empresas constructoras y la menor actividad en toda la economía, elevó el desempleo de 4% a 6% en lo que va del año 2008.

12. Con el paso del tiempo la situación se ha ido agravando, pues como muchos bancos se arruinan, disminuyó el crédito a otros sectores de la economía, como el industrial, el comercial, etc. Al tener menos créditos, esos sectores bajaron su actividad y despidieron personal. La producción industrial disminuyó en 1.1% en el mes de agosto del 2008, sobre todo por la baja en la venta de vehículos en un 12%.

13. La ganancia de la empresas comenzó a disminuir desde el año 2006. En el primer trimestre del año 2007 hubo una pérdida de 0.3%. Desde entonces la situación ha empeorado. Cada día que pasa la crisis de agrava. En los últimos meses han quebrado seis bancos en Estados Unidos, incluyendo el cuarto más grande del país, el Lehman Brothers, que le daba empleo a 25,000 personas. También quebró la mayor empresa aseguradora (AIG). El Estado se adueñó del 80% de la propiedad de AIG y la rescató con 85,000 millones.

14. En total, desde que se inició la crisis, en el año 2006, el gobierno de Estados Unidos ha utilizado 800,000 millones de dólares de la Reserva Federal para tratar de salvar a decenas de bancos. Y la crisis sigue.

15. Como muchas empresas están quebrando y cientos de miles andan con problemas de producción, cayó la compra de acciones en la bolsa de valores. Es muy riesgoso comprar acciones de empresas en un momento en que la economía está en crisis. Por eso bajaron los índices de las bolsas de Estados Unidos y otros países. Tal baja no es causa de la crisis, sino un reflejo de la misma.


3. Hasta dónde llegará la crisis


1. Es difícil preveer el alcance del problema, pero no se ven soluciones en el corto plazo. Seguirán quebrando negocios y aumentando el desempleo.

2. Muchas de las empresas que quiebren serán absorvidas por otras más grandes. La riqueza se reconcentrará. Es lo que siempre sucede en medio de las crisis. Una buena parte de la población terminará en la pobreza y un grupito de miltimillonarios será más rico. En Estados Unidos, el 10% de la población controla en 50% del ingreso. Cuando pase está crisis, ese grupito controlará una mayor parte del pastel. Aumentrá la pobreza, que hoy a fecta a 37 millones de personas (12% de la población), cifra casi igual al de toda la población de Centroamérica. Si se activan las luchas sociales, habrá más gente presa. Y no hay que olvidar que Estados Unidos tiene el 25% de la población presa del mundo.

3. Sin embargo, como en Estados Unidos no hay fuerzas revolucionarias capaces de hacer una revolución, la crisis pasará, para volver tres o cuatro años después.


4. Estados Unidos retrocede

1. Lo peor para la economía de Estados Unidos no es la crisis actual, que tendrá un fin, sino que saldrá de ella con menos poder mundial. Estados Unidos pierde terreno frente a Europa, Japón China y Suramérica.

2. Estados Unidos saldrá de la crisis con un menor peso en la producción mundial, posiblemente con el 20%, cuando hace cuatro años tenía el 28%. La Unión Europea produce más (33%). Y trece países de Asia unidos en un bloque encabezado por Japón y China, producen poco más del 20%.

3. Estados Unidos ya no es el país más exportador del mundo. Alemania y China lo superan. Estados Unidos es un país fundamentalemnte importador. Compra más de lo que vende en Europa, Asia, Oceanía, Suramérica, México y Canadá. Solamente tiene un comercio favorable con Africa, Centroamérica y el Caribe.

4. Para comprar tanto en el mundo, por el doble de lo que vende, el gobierno y los empresarios de Estados Unidos se endeudan mucho, a tal punto que hoy acumulan el 20% de la deuda externa del mundo. El gobierno también emite dólares sin respaldo en la producción, los cuales sirven para comprar en el exterior.

5. Esos dólares cayeron en manos de sus competidores: China, Japon, Rusia, Brasil, India y otros países tienen más de 4,000 billones de dólares de reservas, cifra equivalene al 30% de la producción anual de Estados Unidos. Cuando China, Brasil u otra grande economía no le acepte dólares a Estados Unidos, vendrá la bancarrota del imperio, que no podrá seguir comprando en el mundo con dinero emitido sin respaldo. Estados Unidos tendrá que reducir sus importaciones de petróleo, máquinas y bienes de consumo. Miles de empresas importadoras y de bancos se irán a la quiebra, la producción se desplomará y el desempleo se disparará. Esa es la gran amenaza que tiene Estados Unidos en el mediano plazo.

6. Brasil y Argentina decidieron no usar el dólar en su comercio. Ya se habla de una moneda común en Suramérica. Muchos países adoptan el euro como moneda en su intercambio comercial. El dólar va para abajo y con él la economía de Estados Unidos.

7. El gobierno de Estados Unidos tratará de impedir ese escenario. Para ello empleará la fuerza de las armas o procurará desestabilizar a los gobiernos latinoamericanos que se le fueron de las manos. Intenta colocar misiles en Polonia para acorralar a la Federación Rusa, amenaza a Irán e intenta de derrocar a Evo Morales en Bolivia. Lo mismo hace en Venezuela y en otros países. En fin, no sale de un conflicto. Las cosas le han salido mal, pero lo seguirá intentando.

8. Estados Unidos también se entranpó en las guerra de Iraq y Afganistán. Y se entrampará más con la crisis que sufre su economía.

9. La tendencia para los próximos años es al desplazamiento de Estados Unidos como primera potencia mundial. Habrá conflictos en el mundo. Ese país imperialista hará todo lo que que esté a su alcance por recomponer el cuadro, pero puede ser derrotado.

Septiembre de 2008
Nota: me lo enviaron via correo, ya abierto y me pareció interesante publicarlo. Saludos



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: yirda

Por cierto puede ser que el "Imperio" cambie de lugar. Uno de los Bancos de la familia Rothschield ha desembarcado en China para "enseñar" a los chinos los misterios de la banca.

¡enlace erróneo!

El modesto dinero que paga China por el 20% de parcipación en uno de los bancos de los Rothschields se explica por el "servicio" que este banco ofrecerá a los Chinos de lo que se beneficiará (los Rothschields) enormemente como siempre, ya que son maestros de maestros.

Saludos,


Por cierto puede ser que el "Imperio" cambie de lugar. Uno de los Bancos de la familia Rothschield ha desembarcado en China para "enseñar" a los chinos los misterios de la banca.
Los chinos saben de Banca bastante y de muchas cosas mas dado que estan demostrando tal como dijo el secretario general de su partido en el poder ya en 1956
¡enlace erróneo!
Tu planteas si esta cambiando el imperialismo, no lo se si estara cambiando dado que los dirigents cambian y las ideologias tienden a desnaturalizarse a disolverse a adaptarse y pierden su esencia revolocionaria cosa tambien estudiada por otro señor que no nombrare para no asustar y que su obra mas importante fue.¡enlace erróneo!
Al menos la intencion que se desprende de su primer escrito del secretario general en su momento de China no era esa ,y no pongo nombres para no asustar pero creo que un señor que cogio un pais donde la esclavitud campesina era lo normal y las niñas un producto de comercio mas si en 52 años desde que dijo esta frase sobre el pais mas poblado de la tierra y que hoy se permiten contratar a los Roschild a ver que les cuentan sin haber olvidado y siguiendo beviendo de la filosofia y cultura de Confucio no es para asustarse de las cosas que dijeron ,sino para criticar o admirar lo hecho como se quiera pero que no se puede tener en el olvido.

E dejado los originales por el repeto historico que me merecen y que si alguien no conoce tiene la posibilidad de leer por sus propios ojos no por comentaristas gacetas de opinion ni vainas, el Original.

De donde estraigo las ultimas parrafosde donde se dijo esta famosa frase en 1956 y que acaba con estas palabras del innombrable para no asustar.(al menos a Yirda).

Nuestros amigos latinoamericanos, asiáticos y africanos y nosotros estamos todos en la misma posición y realizamos el mismo trabajo haciendo algo en favor de los pueblos para disminuir la opresión que sobre éstos ejerce el imperialismo. Si hacemos bien ese trabajo, podremos liquidar de raíz la opresión imperialista. En este sentido somos camaradas.

pág. 338

En la lucha contra la opresión imperialista, ustedes y nosotros tenemos idéntica naturaleza; lo único que nos diferencia es la ubicación geográfica, la nacionalidad y el idioma. En cambio, somos diferentes por naturaleza de los imperialistas, y el solo verlos nos produce malestar.

¿Para qué se necesita el imperialismo? No lo necesita el pueblo chino, no lo necesitan los demás pueblos del mundo. No hay necesidad de que exista el imperialismo.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon se me paso en el anterior post .

Claro para que dicho señor dijera esto,tuvo que haber otro señor que estudiara analizara y escribiera las bases en que se fundamentaba el otro y que ya escribio en 1916 una de sus obras basicas [ûrl=http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/IMP16s.html]EL IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR
DEL CAPlTALISMO[/url].
I que a quien leyo o leyera dichos textos no se escandaliza de lo que hoy esta sucediendo sino que lo ve como una evolucion logica historica desarrollada evolutiva de los acontecimientos.
Que produzcan inquietud miedo a lo desconocido es muy logico, pero que seremos nosotros y nuestras actuaciones y posturas si lo que queremos es un mundo donde lo que se espera solo es un cambio de imperialismos y seguir siendo subditos o se entre en una nueva realidad sin el nivel de injusticia explotacion y anulacion del ser humano como a sido para la mayoria de la poblacion de este planeta el siglo 20.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Amon Ra, por favor deberías saber de mi que soy muy tajante en ciertas cosas. Estás en tu pleno derecho de mencionar, leer y creer a quién te de la gana aunque se trate de mencionar el infierno mismo.

Yo, después de tanta mentira a lo largo de la historia, mentiras que siempre han salido de las élites intelectuales al servicio de las élites económicas y que siempre han terminado en eso que llamamos "revolución" y cuyas consecuencias han sido siempre enormes matanzas de la población para al final no solucionar nada sino todo lo contrario, me rijo por aquello "de por sus obras los conocereis" . En esos casos las reflexiones intelectuales de ciertos líderes, me parecen panfletos y no puedo darles cabida en mis razonamientos ni por supuesto divulgar esas ideas por muy bonitas y razonables que sean. Yo no puedo aceptar ninguna idea de un hombre que demostró su crueldad y mente criminal en la revolución rusa. Un hombre que ni siquiera supo protegerse a si mismo contra la enfermedad que acabó con su vida: sífilis, lo que demuestra su irresponsabilidad hacia si mismo ¿ como podría ser responsable de un país? , que eligió para sustituirle al mayor criminal de la historia: Stalin. Tan criminal que todas las matanzas de los grandes dictadores de la historia palidecen ante lo ocurrido en la represión stanilista en Rusia.

Dicho esto, podría añadir mil cosas más, como te digo al principio menciona a quien te la gana !faltaría más¡.

Saludos,






Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Amon Ra si cerramos los ojos a lo que no nos gusta por motivos ideológicos, vamos de culo. Los chinos bajo el gobierno comunista se han cargado a niñas por un tubo, de un solo hijo por ley, a los que nacian niñas simplemente se les mataba. Los fusilamientos a disidentes políticos en China era y es un ritual diario con un macabro componente debido a la corrupción de todos los estamentos chinos: a los fusilados no se les mataba directamente para así extraer sus órganos y venderlos a buen precio, historia más que contrastada y a la que no se ha dado mucha publicidad porque los que compraban esos órganos eran occidentales.

De la China actual y bajo el comunismo se puede escribir un libro de los horrores que haría palidecer la mente más maquiavélica. Y siendo eso terrible ¿para que ha servido tanta represión, horrores y sufrimientio de la población china comunista?. Absolutamente de nada. A día de hoy hay una clase (pocos en compración con la población) de mega millonarios, señores feudales de la nueva China, con sus imperiales dictadores que no se diferencian en nada, si acaso es peor, del antiguo regimen imperial.

Por otro lado hay componentes culturales que nada tienen que ver con las ideologías , en el Japón actual, país muy occidentalizado, la mujer sigue yendo detrás del hombre, no puede hablar en público, el hombre puede ser infiel aceptado por la esposa pero no así la mujer y la esposa es una especie de Geissa cuya vida gira alrededor de complacer al marido en todo. Así es la familia tradicional japonesa a día de hoy en las clases de élite aunque haya mujeres "libres" en el pueblo.

Hay otro componente en todos los países de sistemas comunista que dan miedo (esto lo podrias comprobar en todo su horror si compartiérais historias de la calle en esos países) esto es, sus crueles mafias, todas ellas dirigidas por líderes de sus sistemas con tráfico de armas, en España si quieres un arma baratita además busca entre las mafias de los países del este Europeo.

En España, por desgracia, tenemos una pequeña muestra de todas ellas. Son famosas por su crueldad y sangre fría a la hora de ejecutar sus crímenes. Los rusos en España llevaban a punta de pistola al Notario a cualquier propietario de una vivienda ruso para por la cara cambiar el nombre de la propiedad, claro que a saber porque el propietario era propietario, desembarcaron, tan pronto cayó el telón de acero, con maletines de millones y millones de $ y compraron capitales exorbitantes de bienes raíces en nuestro país, los Checos, Bulgaria, Rumania, Polonia etc. han demostrado no solo en España sino en toda Europa sus bandas de criminales desde la extorsión, delitos a la banca (copia de tarjetas de crédito) cibercrímenes, asaltos a la propiedad violentos o con la gente en casa, secuestro de joyeros, atracos en plena luz del día a todo tipo de establecimientos donde consideraran que había pasta desde modestos estancos hasta joyerías o bancos y un largo etc. con sus correspondientes crímenes y ajustes de cuentas, tráfico de mujeres y de niños para la prostitución , tráfico de drogas a lo grande etc. De los chinos para que hablar, sus mafias son un misterio, éstos además explotan a sus conciudadanos con el peor exclavismo de la historia humana que todos hemos leído en prensa ,en nuestro propio suelo. Sus crímenes nunca se resuelven porque son impenetrables y siempre se catalogan como "ajustes de cuentas".

Esta muestra que tenemos en España palidece cuando se viven en su lugar de origen. En la Rusia actual y a pesar de que el gobierno hace lo que puede y tiene voluntad de luchar contra esas mafias y algo ya se han suavizado, la corrupción es apabullante y el peligro de extorsión y secuestro de ciudadanos occidentales es muy alto. Hace tan solo cinco años a Rusia solo se podía ir a hacer negocios con una escolta de guardaespaldas que tenías que saber elegir porque si eran escoltas rusas podrías ser ellas mismas las que te extorsionaran, pero desde el momento que querías entrar en Rusia comenzaba la extorsión y había que pagar corrupciones a toda su burocracia. Lo he vivido en carnes propias.

Si esas son las consecuencias de una ideología, algo debe ser erróneo en esa ideología por mucho que lo pinten muy bonito sobre papel.

Saludos,




Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Henri Mandarrio, envías una lectura de las causas de la situación económica actual de EEUU que dice en su primer punto:


" Los antecedentes inmediatos de la crisis Financiera, un reflejo de la descomposición del Imperio:

1. En el año 2000, cuando George Bush llegó a la presidencia de Estados Unidos, la economía de ese país estaba en una crisis de sobreproducción, es decir, la producción nacional superaba la capacidad de compra de la gente. Muchas empresas tenían problemas de venta y sufrieron pérdidas. En promedio, la pérdida de las empresas fue de 4% en el año 2000 y de 6% en el 2001.


Creo que el análisis es totalmente erróneo desde el primer punto donde se apoya para el resto, o sea desde el principio al final.

En EEUU no había ni ha habido una crisis de sobreproducción como tampoco en Europa, lo que ha habido es una producción de los países emergentes que cubrían todas las necesidades de los países desarrollados de todos los artículos consumibles del consumidor (valga la redundancia) a precios con los que no podíamos competir en los países desarrollados. Los sectores de la tecnología de consumo, textiles, manufacturación de ropa, marroquinería, calzado, moda, artículos del hogar, etc. etc. practicamente han colapsado en nuestro mundo. Las empresas de Europa o USA que han sobrevivido de estos sectores en su gran mayoría fabrican en países emergentes llevándose la palma China. Además de estos sectores, multinacionales de la industria del automovil y mil cosas más también se han trasladado a esos países y la siguiente vuelta de tuerca es que esos países ya saben de todo y no necesitan empresas de los países desarrollados para fabricar sus productos, los hacen por si mismos y a mejores precios, es la Globalización de todos sabida.

El error, creo, es que los países ricos creyeron que podríamos vivir de los servicios, algo así como yo te doy masajes a tí y tu me peínas a mi, y que los demás fabricasen, o sea humo, mientras que todos los empleos se han ido de nuestros países hacie los países emergentes hasta el extremo que muchos bancos occidentales llevan contabilidad y administración en países como India por los costes, lo que naturalmente ha resultado en pérdidas de trabajo de administrativos en nuestros países.

ante he dicho error, pero puede no serlo, sino simplemente una agenda montada para el Nuevo Orden Mundial tan cacareado y que demuestra en la actualidad con la crisis financiera que efectivamente hay un Orden Mundial, un entramado financiero que tiene al mundo entero cogido por los cojones y sin posibilidad de actuar individualmente para corregir esta crisis porque si cae uno cae otro y si otro otro más. Bush lo ha dejado muy claro en su último discurso, esta crisis demanda una actuación global, mundial para que el rescate sea efectivo.

Este enlace que envío de un vídeo de Glenn Beck, (Glenn Beck tiene su propio programa en la CNN con su nombre y es famoso a lo largo y ancho de EEUU por sus programas de radio, libros etc. )








Glenn Beck World WHAT? - YouTube

Dice Glenn Beck: es una "recesión/depresión" global, una disolución global de la economía, una moneda global, un gobierno global, un sistema financiero global eso es el final de todo esto, todos los intereses han tenido que ser recortados globalmente, todas las actuaciones para resolver la crisis tienen que ser globales, China pide una moneda global y Sarcozy o Francia dicen que una vez salgamos de este problema financiero hay que implantar un Nuevo orden Mundial.

saludos,

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Efectivamente, este hilo en lugar de llamarse "es final del imperio" se deberia llamar el principio del imperio (global). Y es que la economia sera una economia planificada al estilo sovietico o fascista, vas bien fascista corporativista, como gobierno de las grandes corporaciones globales.
En el Plan de rescate americano, Paulson ya puso las bases para esa planificacion economica, de tapadillo la coloco:

Provisiones impositivas en el plan de rescate de Paulson

¿Qué tiene que ver una disposición sobre el tratamiento fiscal de las "fuentes industriales de dióxido de carbono" y otra disposición de hacer una "auditoría de carbono" del Código Tributario, con el restablecimiento de la confianza en Wall Street y los problemas de los mercados de crédito?

La respuesta: NADA.

Pero después de todo, Henry Paulson es un ambientalista confeso y un verdadero creyente en el global warming que abusa de su poder en Goldman Sachs. Esto parece ser un intento por parte de fanáticos del calentamiento global para sentar las bases de una economía suicida, igual que el sistema "cap and tax" que ahora está destruyendo la industria europea. Si usted piensa que la Madre de todos los rescates es mala, sólo tiene que esperar hasta que aparezca el impuesto sobre el carbono. ¡Prepárese para reducir su nivel de vida drásticamente!

De un artículo en ingles de Matthew Vadum
El Pisuerga a su paso por Valladolid | Valdeperrillos.com

El sistema economico que venga estara intrinsecamente relacionado con la reduccion de emisiones de carbono, ¿alguien lo duda? ¿por que nos han estado bombardeando con este tema tanto tiempo si no es para eso, para una economia planificada.? Es una economia de mercado eco-socialista, asi la definen, pero en realidad sera fascista a secas, en el sentido original del fascismo italiano, como corporativismo pero a nivel global, es decir las grandes corporaciones mediante ingenieria social diseñan la economia y se confunden con el gobierno.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Esto es de Yirda:
En EEUU no había ni ha habido una crisis de sobreproducción como tampoco en Europa, lo que ha habido es una producción de los países emergentes que cubrían todas las necesidades de los países desarrollados de todos los artículos consumibles del consumidor (valga la redundancia) a precios con los que no podíamos competir en los países desarrollados. Los sectores de la tecnología de consumo, textiles, manufacturación de ropa, marroquinería, calzado, moda, artículos del hogar, etc. etc. practicamente han colapsado en nuestro mundo. Las empresas de Europa o USA que han sobrevivido de estos sectores en su gran mayoría fabrican en países emergentes llevándose la palma China. Además de estos sectores, multinacionales de la industria del automovil y mil cosas más también se han trasladado a esos países y la siguiente vuelta de tuerca es que esos países ya saben de todo y no necesitan empresas de los países desarrollados para fabricar sus productos, los hacen por si mismos y a mejores precios, es la Globalización de todos sabida.

El error, creo, es que los países ricos creyeron que podríamos vivir de los servicios, algo así como yo te doy masajes a tí y tu me peínas a mi, y que los demás fabricasen, o sea humo, mientras que todos los empleos se han ido de nuestros países hacie los países emergentes hasta el extremo que muchos bancos occidentales llevan contabilidad y administración en países como India por los costes, lo que naturalmente ha resultado en pérdidas de trabajo de administrativos en nuestros países.

saludos,[/p][/QUOTE]

Yirda, saludos....! creo que es un error "descalificar todo de una ves",
creo tambien que es una actitud ultra-radical que asumes, ante algún planteamiento que no va acorde con tu línea de pensamiento, bueno menos mal que en este portal :"hay total libertad de expresión y pensamientos".

Para aclarar, ó "más agua al caldero" hay que tener presente varios datos e informaciones:

1. Los TLC de los EE.UU. con varios países de America y el mundo, originan que estos países sólo pongan sus recursos humanos y materias primas ( todas baratísimas) para las industrias (inversiones) norteamericanas
2. Los tratados para "evitar la doble tributación" hace que las industrias e inversiones Norteamericanas no pagan impuestos en los países donde esten esas inversiones.
3. De "hecho y de Derecho" esos países firmantes se convierten en extensiones del país dominante, el que más "invierte" ( USA). Las inversiones del otro país receptor "no valen nada" y no se toman en cuenta por lo mínimo que son tratados y considerados, pero valga la contradicción esas deferencias son las la ganancias básicas del país inversor.
4. Estas inversiones son las llamadas "maquilas" y vayan a saber todas las "malas secuelas" que les han traído a los países receptores.
5.Basado en lo anterior Bill Clinton le dejó un superavit y una deuda manejable a su sucesor que la multiplicó 2.5 veces en apenas 8 años, apesar de las 2 guerras por la possesión de la energía .

Como consecuencia:

1. Sí ha habido una sobreproducción barata e inundación del mercado interno y el mundo, pero como ves la diferencia es que la producen otros Estados "vasallos" que son los firmantes del TLC y por tanto no se consideran exportaciones de ellos hacia los EE.UU, sino como producción propia y barata.

2.En cuanto a países como China e India y otros, las Transnacionales han invertido mucho en ellos, que tambien por extensión se convierten en "sucursales" de las mismas, sino han firmado TLC algunos de ellos es que no son necesarios ya que las poblaciones de esos países son tratados como verdaderos esclavos. Las ganancias al final de las transacciones son "retornables" al poder Imperial de las casas matrices.

3. Por falta de "regulación Estatal y bajo cobros de Impuestos a los ricos" en EE.UU. se hicieron más ricos y los pobres más pobres. Recuerda que la élite política redujo el poder del Estado en casi todas sus inherencias incluso en las inversiones sociales, salud, educación etc...etc.

4. Que ha habido desempleo en los EE.UU. es cierto, pero los absorbe las industrias de la guerra y para esos las desarrollaron y aplicaron "atacar al mundo si es posible" bajo cualquier pretexto hoy " lucha contra el terrorismo.

5. Recuerda que la industria de guerra en los EE.UU. ocupa más del 40% de su plantilla industrial.


Petro..., estoy de acuerdo contigo algunas líneas de pensamiento que manejan las élites norteamericanas desde hace mucho tiempo son Lineas: Fascistas, Nazistas e incluso Stalinistas, para controlar a su población y al mundo.
Sin embargo no lo harán al "viejo estilo" sino más inteligente y maquiavélico, controlando la mente, cultura ,educación y medios difusores de sus poblaciones y si se salen de control apelan a la fuerza " sin valer los Derechos Humanos de nadie". Ya hay un camino andado al respecto.

Hay mucho más para seguir desarrollando...para más tarde.
saludos Henri












La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Resumen de la situación interna de USA


¡enlace erróneo!

Extracto.
"Millones de familias en EEUU amenazadas por el desahucio
Millones de familias norteamericanas están amenazadas con el desahucio de sus casas, algunas porque no pueden pagar las hipotecas y otras porque no pueden pagar los alquileres. Un sheriff del condado en Illinois se ha negado a cumplir más órdenes de desahucio.
"Quizás ninguna parte de nuestro trabajo es tan difícil como la tarea que realizan nuestras unidades de desahucio. Un día determinado, a nuestros hombres les piden que echen a una familia de su casa, con todas sus posesiones a la acera, algunas veces robadas por los que viven cerca", estas son las palabras de Tom Dart, el sheriff del condado de Cook. "Donde las empresas hipotecarias ven pedazos de papel, mis hombres ven personas".

Y continúa explicando sus razones: "No importa lo difíciles que son, los desahucios son parte de nuestro trabajo. Lo que no forma parte de nuestro trabajo, sin embargo, es realizar esa tarea en nombre de bancos y empresas hipotecarias multimillonarias. Demasiadas veces, nuestros hombres han llegado a una casa para entregar una orden de desahucio, sólo para encontrar a un inquilino, que obedientemente ha pagado su alquiler cada mes, que no sabe que su casero dejó de utilizar ese dinero del alquiler para pagar la hipoteca. No han tenido un aviso justo de que iban a ser echados de su casa. Por eso en muchos casos, los bancos no han hecho nada para determinar, por adelantado, quién vive en el edificio, incluso aunque esa medida sea requerida por la ley estatal. En su lugar, esos bancos esperan que los contribuyentes paguen para que investiguen el trabajo por ellos. Eso hoy se para. No vamos a hacer el trabajo de los bancos más. No queremos sorprender a los inquilinos con una orden de desahucio emitida por su casero". (Sheriff Dart explains why he refuses to evict tenants, Chicago Sun-Times)"

"Sólo este año, casi setecientas cincuenta mil personas en EEUU ya han sido desahuciadas. Sólo en septiembre lo fueron más de 107.500, según el Foreclosures Index de EEUU ForeclosureS.com (Índice de apertura de juicios hipotecarios). Las cifras muestran un aumento importante del número de propietarios afectados. "La apertura de juicios hipotecarios subió un 6,6 por ciento de agosto a septiembre, un aumento del 25,8 por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo, y un aumento del 82,6 por ciento este año respecto al mismo período del año anterior. Los juicios hipotecarios sobrepasan el millón", según un análisis de MarketWatch. El mismo informe demuestra que el número de pre- juicios hipotecarios, que incluye notificaciones por impago o anuncio de apertura de juicio previo al juicio real, terminaría con un récord de 2 millones. Eso significa que un total de 3 millones de familias norteamericanas serán desahuciadas o amenazadas con el desahucio para finales de este año."


"Un informe publicado por The Wall Street Journal el 8 de octubre demostraba que casi 1 de cada 6 propietarios en EEUU está "con el agua al cuello", deben más por sus casas de lo que realmente valen, después de que los precios inmobiliarios cayeran más de un 30 por ciento en algunas zonas. Esto representa 12 millones de familias, el 16 por ciento de todos los propietarios de vivienda de EEUU, un aumento del 4 por ciento respecto a los que se encontraban en esa situación hace dos años. Cuando se ven estos datos uno es consciente de por qué la aprobación del plan de rescate a los bancos por parte del Congreso ha provocado una reacción furiosa por parte de los trabajadores norteamericanos."

"Esta es la base para el desarrollo de un ambiente profundo y duradero de cuestionamiento de la validez del propio sistema capitalista. Y este es sólo el comienzo.

Jorge Martín
El Militante"

12 millones de personas en menos de 1 año a la calle. Si es que se tiene que liar como aumente el paro......
50 millones de personas(1/6 de su población) con el agua al cuello.


un saludo.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
GEAB N°28 est disponible! Alerte Crise Systémique Globale - Eté 2009 : Cessation de paiement du gouvernement américain:

¡enlace erróneo!



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hace años que lo tengo claro, que el sistema capitalista es tan frágil que pueden ocurrir cosas como en Islandia en cuatro dias. ¿Y en España? ¿Es que los islandeses pensaron alguna vez que les iba a ocurrir algo similar?

¡enlace erróneo!.

Es prioritario traducir el Libro de la Selva a su idioma.... ;)

En fin. Nunca mejor dicho.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado