Bienvenido(a) a Crisis Energética viernes, 17 septiembre 2021 @ 08:09 CEST

Crisis Energética Foros

Sector Aeroespacial, Energía, inventos ....


Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola
Me atrevo a abrir un nuevo hilo para el sector aerospacial que creo que no hay nada. Y me parece que es un mundo de noticias y que por lo menos está en la vanguardia de aparatos y motores innovadores.

En este caso dejo esta noticia de Ria Sobre usar un motor de vapor en el espacio

"Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. Ingenieros rusos planean ensayar en 2011 un aparato espacial capaz de volar gracias a una máquina de vapor, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

El proyecto se llama Faro Estelar y corre a cargo de Kosmicheskaya Regata (Regata Espacial), una empresa que la corporación aeroespacial rusa RKK Energiya estableció para promover el desarrollo de nuevas tecnologías.

El objetivo es ensayar en la órbita un motor de vapor, así como usar un espejo de 10 metros cuadrados para dirigir un reflejo solar del tamaño cuatro veces superior hacia la Tierra. El aparato usará la fuerza del vapor para moverse, igual que las primeras locomotoras, aunque el resto serán obviamente tecnologías del siglo XXI

Se contempla que el Faro Estelar viajará a la órbita en uno de los cargueros espaciales rusos Progress, junto con los materiales para la Estación Espacial Internacional (EEI). Una vez allí, los tripulantes de la EEI echarán en su interior 20 litros de agua técnica que no se presta a la depuración y, habitualmente, se envía de vuelta a la Tierra. Cada nave Progress, antes de emprender el viaje de vuelta, suele cargar alrededor de 200 litros de agua que, en principio, podría usarse durante las correcciones de la órbita, siempre y cuando la EEI tuviese un motor de vapor.

Cuando el carguero Progress se desacople de la EEI, pasará algún tiempo en vuelo autónomo antes de abandonar la órbita y hundirse en el Pacífico. El Faro Estelar va a aprovecharlo para desplegar un espejo de diez metros cuadrados e iluminar un fragmento de la superficie terrestre con un reflejo solar. Los autores del proyecto dicen que su aparato será más brillante y más visible que cualquier astro en el cielo nocturno: va a ser la segunda fuente de luz después de la Luna.

Después de finalizado este experimento, el Faro Estelar se va a separar de la nave Progress, a la altura de 350 kilómetros, para realizar la prueba clave, la del motor de vapor.

Durante la caída libre, el aparato se volverá hacia el Sol con las baterías solares situadas en el anverso del espejo, gracias a lo cual será posible calentar hasta mil grados centígrados el agua que permanece dentro del Faro Estelar a la presión de 220 atmósferas. Las eyecciones de vapor le darán un impulso para moverse. Los ingenieros calculan que el aparato podrá subir a la altura de 500 kilómetros usando apenas 20 litros de agua y la energía de la luz solar.

El futuro de la astronáutica está en tecnologías de este tipo, afirman los promotores del proyecto. El vapor permitirá corregir el rumbo de las naves interplanetarias, mantener las estaciones orbitales a una altura permanente y prevenir su choque con la chatarra espacial.

Además, resulta más fácil encontrar en el Universo el agua que el combustible de cohetes, un producto de alta tecnología y, encima, tóxico. El agua está presente en forma de hielo en los cometas, fue hallada en Marte y debe de encontrarse también en otros cuerpos celestes. Son como gasolineras: vienes, echas la cantidad necesaria y prosigues el vuelo.
"
Rusia desarrolla un aparato espacial a partir de máquina de vapor

un saludo.
P.D Estoy harto de la crisis.

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 261
me acuerdo que hace años los rusos (o los sovieticos, que en esa época era URSS si no me falla la memoria) intentaron crear un megaespejo en el espacio para iluminar zonas de cultivo. no sé porqué pero fracasó
soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Una curiosidad más de este sector.


un saludo

¡enlace erróneo!
"

El grupo se servicios públicos estadounidense Pacific Gas & Electric (PG&E) tiene planeado comprar 200 MW de electricidad proveniente del espacio.

El mencionado plan se trata de firmar un contrato con Solaren Corp, empresa que quiere aprovechar la energía solar poniendo paneles solares en la órbita espacial terrestre. La energía producida por los paneles espaciales sería convertida en pulsos de radiofrecuencia que llegarían a una estación receptora con base en Fresno, donde la energía sería transformada en electricidad y así se vertería luego a la red.

El plan recién se llevaría a cabo en el año 2016, y por el momento PG&E se encuentra buscando la aprobación estatal para llegar a un arreglo de compra de energía espacial de 15 años

Imagen vía MSNBC

El jefe ejecutivo de Solaren, Gary Spirnak, sostiene que este proyecto será la primera aplicación real de una forma de obtención de energía de la que se viene hablando desde hace tiempo.

Si bien el sistema de paneles solares espaciales aún no esta construido, los responsables de Solaren aseguran que la tecnología ya esta lo suficientemente madura como para llevar adelante el proyecto y que este estaría listo para el 2016.

Otra empresa que también promete la obtención de energía del espacio es el marco no mayor de una década, es como hemos visto en Erenovable, la compañía Space Energy, Inc

Fuentes| Ecogeek y MSNBC"

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1196
Mineros en el espacio

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/mineros-espacio-asteroides-3978137

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1196
Me sigue sonando a ciencia ficción,,,,,

http://www.omicrono.com/2015/03/consiguen-transmitir-energia-sin-cables-a-55-metros-de-distancia/

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1196
Luxemburgo, primer país europeo que se lanza a la minería espacial
El Gran Ducado pondrá en marcha un nuevo marco legal e invertirá en empresas del sector

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/03/actualidad/1454502936_315392.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1196
La basura espacial no para de crecer: 17.400 desechos orbitan la Tierra

http://elpais.com/elpais/2016/06/02/ciencia/1464865448_335730.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1196
La misión de la NASA para combatir la contaminación de la Tierra desde el espacio

http://one.elpais.com/la-mision-la-nasa-combatir-la-contaminacion-la-tierra-desde-espacio/

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:09 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado