Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 13:58 CEST

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Estamos todos locos, la subida del WTI de hoy no tiene ni pies ni cabeza. He hecho un pantallazo de Bloomberg porque creo va a ser algo histórico:



No sé lo que pasará mañana, pero tampoco es normal una diferencia de 15 dólares entre los dos tipo de crudo, o sube el Brent o baja el WTI.

Una vez más, un sorprendido saludo

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Ha subido 23$ en un día. 128$ barril

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Es el crudo de octubre el que se ha disparado. Creo que es el ultimo dia para poder contratarlo y parece ser a alguien se le habia olvidado.
El WTI de noviembre esta a 109$, lo que tambien supone una buena subida de 6 $ o de casi un 6%.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Y como siempre yo poniendo el tono musical del momento:

Mete y saca

https://www.youtube.com/watch?v=HLY39NZXJoE

Sopa de caracol!!!

Lo que viene es CANDELA!!!

JAJAJAJAJA



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Estamos todos locos, la subida del WTI de hoy no tiene ni pies ni cabeza. He hecho un pantallazo de Bloomberg porque creo va a ser algo histórico:



No sé lo que pasará mañana, pero tampoco es normal una diferencia de 15 dólares entre los dos tipo de crudo, o sube el Brent o baja el WTI.

Una vez más, un sorprendido saludo



Hay estimado Jacmp , no estamos todos locos , si algo ocurre es por algo ,que se entienda o no se entienda es otro cantar y gracias Frank por la musica para animar el baile .
acordaros de los salvavidas el nadar bien no sirve para mucho en estos casos .

Vamos a ver si se prohibe vender acciones a credito por decreto osea si no te dejan jugar a vender lo que no tienes y poderlo comprar a mas bajo precio pagando un interes por el prestamo de acciones esose llama ponerse en cortos en bolsa.

Muy sencillo aprovecho las grandes ofertas de liquidez que dieron y hago lo contrario compro lo que no tengo y que seguro valdra mas cada dia que puede ser el petroleo y las materias primas , la misma jugada que hace un mes o dos lo entiendes ahora .
Todo lo que sucede en el planeta tiene una explicacion la comprenda yo o no la comprenda ,no se de que cientifico sera pero si no sera mia .

amarrense con un buen cabo a la litera lleven puestos los salvavidas mantengan el estomago lleno de solido y quien tenga fe que rece.

saludos.

precio light tiempo real



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Si jacmp, esto no tiene ni pies ni cabeza:


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Raulh

Si jacmp, esto no tiene ni pies ni cabeza:



La unica explicacion posible que le veo es que se tenga que haber cerrado posiciones puestas a la baja al precio que fuera esto no es comportamiento de mercado es necesidad de cerrar algunos contratos de forma urgente dado que se quedaban pillaos ,

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Madre mía , los petróleos norteamericanos pegando el pepinazo y yo sin enterarme.Qué lento soy de reflejos.

No solamente sube el Texas Intermedio sino que también lo hacen el petróleo Luisiana y el de Alaska . Esto es una barbaridad , han subido en torno a un quince por ciento en un solo día . Me parece que el plan de rescate no va a funcionar . Espero que no les dé por emplear el plan B . Mañana va a ser un día memorable en la bolsa . Estén muy atentos . La cosa promete.

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
¿Y no han suspendido la cotización, como está programado que se haga al salirse de ciertos rangos diarios, que si no recuerdo mal eran de una decena de dólares? ¿O han eliminado los límites? Sería muy propio...

El petróleo suspendido, suena raro, ¿verdad?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Idea 1:
Si no frenan la subida del crudo, el plan rescate se va al "tacho"

Idea 2:
En realidad lo están haciendo subir para que el congreso apruebe rápido el plan rescate. WallStreet acompaña con un leve descenso.

Idea 3:
Estan tratando de fabricar los 700000 M, que necesitan para el plan rescate. je je je

Conclusión:
Lo que está pasando es la suma de las ideas 1, 2 y 3.
O eso creo............................

Ufffffffffff











Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Reconozco que es un puro ejercicio de adivinanza, pero igual que ayer pegó el subidón de los subidones, algún día de estos (puede que hoy) pegará una bajada récord. Ya veremos...

Un saludete

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Reconozco que es un puro ejercicio de adivinanza, pero igual que ayer pegó el subidón de los subidones, algún día de estos (puede que hoy) pegará una bajada récord. Ya veremos...

Un saludete



Aqui te dejo un interesante articulo publicado esta mañana donde si lo lees con calma podras darte cuenta de las complejidades de los mecanismos del mercado, sus diferencias legales sus posibles trucos y manipuleos y demas, las subidas y bajadas en el corto no reflejan la realidad economica de una compañia ni sus espectativas, sino los juegos especulativos tecnicos de los participantes en dichos mercados con lo que lleva a la confusion quien esta viendo los paneles de cotizaciones solamente y relacionando el corpontamiento de estos en el corto espacio tiempo con las condiciones o espectativas economicas de dicho mercado.
¡enlace erróneo!

Aparte el propio mercado del petroleo tiene sus propios instrumentos derivados que interactuan entre ellos cruces de contados sobre futuros opciones al alza opcionones a la baja y muchisimas mas todas interrelacionadas que no interesandome por no poder y no querer no profundizo en ello pero si que se que existen todo ese tipo de complejidades.
Tu mismo que eres informatico sabes perfectamente las maravillas que se pueden hacer en programacion si esta programacion se dedica a todas estas interacciones entre los diferentes instrumentos, y estas estan a su vez conectadas a traves de internet a las variaciones que se van produciendo en dichos mercados de contados futuros derivados etc la velocidad de esto es de locura.
I viendo el grafico de ayer da la impresion que en algun momento de la contratacion se crea un hueco un vacio una falta de oferta o demanda de algunos de dichos productos financieros derivados y provoca que para poder cubrir dichos contratos automaticamente en su programacion necesite cerrar la operacion donde encuentra la oferta aunque esta este en un punto fuera de la tonica logica del mercado, dada por el repunte tan loco que realiza en un momento determinado.
es esto la impresion que me causa como te comentaba ayer.
Aqui un articulo que da a las mas media unas explicaciones del tema de ayer.

Alza del petróleo sin precedentes

El precio del petróleo subió más de US$16 para quedar en US$120,92 el barril, estableciendo un récord para el alza de crudo en un día.

Producción de petróleo
A pesar del alza, el precio todavía está muy por debajo de su tope de US$147.
El corresponsal de la BBC para asuntos financieros en EE.UU., Martin Webber, dice que el alza responde razones técnicas del mercado.

Añade, sin embargo, que el masivo plan de rescate del gobierno de Estados Unidos ha generado confianza en que se evitará la desaceleración global que se auguraba hace sólo unos días.

Algunos especuladores creen que el plan de rescate del Tesoro para estabilizar el sistema financiero ayudará a la economía, estimulando así la demanda de petróleo.

Lea: Barril de crudo: ¿a US$200?

También hay incertidumbre en los mercados financieros sobre cómo se aplicará el plan, motivando a los inversionistas a optar por activos más seguros como el crudo.

Además, hay preocupación sobre el suministro debido a que la producción en el Golfo de México todavía está entorpecida por los efectos del huracán Ike.

"Ha cambiado el sentimiento en el mercado de petróleo", comentó el analista Paul Harris, del Banco de Irlanda.

En un momento durante el intercambio de valores, el precio del barril subió más de US$25.

Contrato de suministro

La volatilidad de los precios se vio exacerbada porque el contrato para el suministro de petróleo en octubre se vence el próximo lunes.

El contrato para el crudo que se suministrará en noviembre no subió tan marcadamente. Aumentó en US$6,62 para alcanzar US$109.37 en Nueva York.

La semana pasada el crudo bajó hasta US$91 el barril. Una caída de su precio tope de US$147 alcanzado en julio.
I la realidad del mercado del brent hoy en el mercado de londres es esta.
brent tiempo real londres

esperando no estar equivocado esta seria mi interpretacion como ayer alguien apunto.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Yo mismo dije hace unas horas

Reconozco que es un puro ejercicio de adivinanza, pero igual que ayer pegó el subidón de los subidones, algún día de estos (puede que hoy) pegará una bajada récord. Ya veremos...

Un saludete



Pues dicho y hecho, hoy el WTI está bajando -14.32 dólares el barril, vamos, más o menos lo que subió ayer, es decir ahora récord pero de bajada.

De locos...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Lo que yo si tengo claro es que el petróleo no volverá a estar ya jamás por debajo de los 100$, y la fuerte reacción en cuanto lo hizo no deja lugar a dudas: que baja a los 90$ el barril, pues lo subimos de golpe hasta los 130$. Que luego vuelve a bajar, bueno, pero mientras no baje de los 100$ todo bien...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Como consecuencia de la negativa de la Cámara de Representantes al plan de rescate de Bush el petróleo se hunde por los suelos:

Brent: 91,63 dólares/barril (-10,19% de descenso)
WTI: 97,90 dólares/barril (-8.99% de descenso)

Es un indicador muy chungo sobre la visión del futuro económico, al final casi se alegra uno más cuando sube, al menos quiere decir que hay demanda...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: jacmp


Es un indicador muy chungo sobre la visión del futuro económico, al final casi se alegra uno más cuando sube, al menos quiere decir que hay demanda...



Efectivamente jacmp, con la subida y bajada desaforada del precio del crudo, la estabilización sobre los 100$ y el zarpazo hacia abajo de ahora, esto no es si no la estacha de AmonRa que está golpeando a diestro y siniestro. Amigos, huele fatal, fatal.

Creo recordar que en la reunión de peakoleros de Madrid durante las navidades pasadas nos dijimos que eran las últimas de pompo y platillo. Pues va a ser que si.

Jacmp, me pasaré antes de asentarme a saludarte, seguro.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: N%E9mesis

Lo que yo si tengo claro es que el petróleo no volverá a estar ya jamás por debajo de los 100$, y la fuerte reacción en cuanto lo hizo no deja lugar a dudas: que baja a los 90$ el barril, pues lo subimos de golpe hasta los 130$. Que luego vuelve a bajar, bueno, pero mientras no baje de los 100$ todo bien...



Al igual que yo dije en cierta ocasion la epoca de precio de petroleo a menos de dos digitos se a acabado a partir de ahora empieza la era de los tres digitos.

Se ve que el señor Solbes nos escucho jejeje

i aqui vemos ya su resolucion .

Los presupuestos del Gobierno se hacen con una previsión del petróleo en 106,5 dólares

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, señaló hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 se han elaborado con una previsión de precio del petróleo de 106,5 dólares por barril de crudo Brent. El petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este mediodía a 96,7 dólares. En la conferencia de prensa posterior a la presentación del proyecto de ley de los Presupuestos en el Congreso, Solbes añadió además que las cuentas estatales del próximo año prevén un tipo de interés a corto plazo del 4,3% y del 4,7% a largo plazo. Solbes matizó que estas previsiones se elaboraron cuando se hizo el cuadro macroeconómico en julio y subrayó que "por lo tanto, si lo hiciéramos ahora podría haber una ligera diferencia".

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
bolsacava 2 oct.

Petróleo.- Terminábamos nuestro comentario de la semana pasada diciendo : "Creemos que la caída todavía no se ha agotado, pero es probable que aun rebote algo más.".

El Petróleo se encuentra por debajo de los100 $ y está punto de corregir el 100% de la subida de este año. Mientras se mantenga por debajo de 111, creemos que lo más probable es que continué cayendo hacia la zona de 85 $.


25 de septiembre de 2008
08 h 55 m

Comentario de Enrique Santos

Oro y Petróleo.- Al igual que en el Euro stoxx 50, en el Oro, también estamos en fase de confirmación de la pauta. Como recordarán en nuestros comentarios anteriores habíamos hecho referencia a un pauta plana que parecía haberse formado. En el gráfico de hoy, nos acercamos a esa plana para ver la onda C que como vds. saben es una pauta de impulso y que tal y como muestra el gráfico ha retrocedido el 61,8%, objetivo máximo y más probable para este tipo de pautas según la Teoría de la Onda de Elliott.

Bien, a continuación esperamos que se confirme la pauta plana. Para que esto ocurra la línea OB que hemos pintado de color rojo y de trazo grueso, ha de ser cortada por el precio en menos tiempo del que empleó en formarse la onda C que fueron exactamente 41 días (sesiones).
Esperamos que antes de que eso ocurra el precio de la onza de Oro retroceda probablemente a la zona de 830 donde ven que hay una resistencia.

El petróleo también parece haber iniciado una corrección tras una fuerte caída de más de 50$. Se encuentra ante una doble zona de resistencia gráfica : Resistencia y recta directriz.

La superación de la zona de 111 $ podría llevar al precio del barril de nuevo a 120 (mala noticia para las bolsas). Por el contrario, si perdiese los 100$ podría volver de nuevo a los mínimos (buena noticia para las bolsas).

Creemos que la caída todavía no se ha agotado, pero es probable que aun rebote algo más.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Qué bonita es esta declaración de Enrique Santos. Es todo un auto de fe. "Creemos", así en plural, para que se vea que es un grupo de analistas. Me gusta muchísimo es de "confirmación de la pauta" .

Me han enviado un video con unas explicaciones que no me resisto a colocar. Es de lo mejor que he visto últimamente explicando el asunto que tanto nos preocupa. Está aquí:

The Last laughs explain the subprime crisis con subtítulos en castellano.

Saludos

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
A mí me mola el ,8 del 61%. Me alucina. Lo flipo en colores. Me pone. Co-ma-o-cho, ¿a que suena bien?

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
URGENTE El crudo cae con fuerza (-3%): el Brent se asoma a los 80 dólares el barril



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
El precio del petróleo no cae... Toma carrera...

Libia pide a todos los productores de petróleo que reduzcan su oferta

"Estamos muy inquietos por la caída de los precios", dijo por teléfono a la AFP el responsable de la compañía nacional petrolera, que tiene rango de ministro.

"Si los precios se mantienen a estos niveles, consideramos seriamente reducir nuestra producción y hacemos un llamamiento tanto a los otros miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), como a los productores ajenos a la OPEP, que reduzcan su producción para proteger sus intereses", afirmó.

aquí

Los vaivenes del petróleo

Hace seis años el precio promedio del barril era 24 dólares, luego llegó a 40, en 2006 rondó los 80, a mediados de 2007 bajó a 50 para romper la barrera de los 100 en marzo de 2008, generando una escalada imparable que arañó los 150 en junio. Entre agosto y setiembre comenzó un descenso hasta los 99 que abrió “esperanzas” para una vuelta a la “normalidad”. La ilusión de una bajada radical del precio es difícil de sostener así como las hipótesis que interpretaban la suba constante como algo coyuntural.

Rebelion. Los vaivenes del petróleo

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El precio del petróleo sigue cayendo con fuerza:

Brent: 80,04 dólares/barril
WTI: 86,59 dólares/barril

Estamos muy cerca ya del precio de hace justo un año (Brent):



Sin embargo, no creo que una bajada tan fuerte del crudo sea positiva, puede desincentivar las nuevas inversiones necesarias para extraer el cada vez más escaso combustible, lo cual a la larga en caso de una hipotética recuperación se podría convertir en una traba. Esta opinión creo recordar era la defendida por escéptico (a propósito, hace mucho que no se te ve por aquí, espero que te vaya bien en tu nueva aventura)

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Tengo una duda , una idea que me ronda en la cabeza.

¿No será todo ésto una voladura deliberada de la economía mundial para destruir toda la demanda que se pueda y así mitigar los efectos del declive del petróleo ? Por decirlo de alguna manera , pegarle fuego a todo para que sobreviva el más fuerte o el mejor preparado.

Puede que lo que pretendan los que están llevando a cabo esta maniobra sea generar guerras masivas en el mundo para aliviar población y reducir la demanda de petróleo de forma brusca.

Esta situación puede generar violencia masiva en el mundo . Puede que esta crisis económica pulverice a China y a Rusia creándole situaciones internas explosivas . Aunque la verdad esto también se puede dar también en EEUU . Sería jugar con fuego. No sé , no sé .

A mí la verdad es que todo ésto está cogiendo una velocidad endiablada y eso me parece sospechoso. Habrá que estar atento.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
10:04:36 h.
Crudo



La agencia internacional de la energía recorta su previsión de demanda para 2008 en 240.000 barriles diarios, lo que no sienta bien a las energéticas ya muy castigadas precisamente descontando este descenso en general, entre otras cosas, claro.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo que está ocurriendo, sabíamos que iba a ocurrir, mirad posts del año 2005-2006 que aunque no habláramos de subprimes, no con ese nombre, las describíamos y decíamos que tenia que explotar todo ese increible endeudamiento. Si la pobación sabíamos eso, ellos que son los autores de la situación más.

Todo lo que ocurre en nuestro mundo tiene causas, y quién causa estos problemas saben los resultados es por eso que pienso que lo que ocurre ahora es una limpieza económica de la población que nos dejará muy débil para la siguiente vuelta de tuerca: subida del petróleo, tan debíles que muchos desaparecerán.

Se lee cada cosa que vaya por Dios, 240.000 barriles diarios de recorte de consumo, es nada, cuando conumimos 84 M/b diarios para que baje el precio.

saludos,

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Hay un par de cosas que se me están pasando últimamente por la cabeza:

- Las bajadas tan acusadas durante esta semana del petróleo podría, repito, podría también tener que ver con la falta de liquidez en los mercados: muchos, con tal de obtener dinero fresco, contante y sonante, están vendiendo todo lo que tengan a mano. El petróleo podría verse también afectado por este efecto y muchos de los que lo compraron por encima de los 100$, esperando verlo en 200$ en breve, estén soltando lastre: eso seguro.

- ¿Realmente no ayuda que haya bajado el petróleo por culpa de la crisis financiera y menor consumo? Me explico: lo primero que hay que tener en cuenta es que el dolar ha subido frente al euro, y lo mismo que nos benefició cuando subia el crudo pero bajaba el dolar, ahora que baja el crudo y sube el dolar nos perjudica, ya que 150$ el barril entre 1,60$ el euro hacen que el barril en julio estuviera aproximadamente en 90 euros el barril. Ahora con el barril a 80$ y a 1,35$ el euro el barril está en 60 euros el barril. Vamos, que no ha bajado tanto. Vamos, que el barril habrá bajado 70$, pero para nosotros sólo 30 euros

¡Y HAY ALGO MÁS!

En momentos en los que conseguir pasta es más que difícil, y muchos países se las ven y deséan para conseguir liquidez ¿No se nos harán esos 60 euros el barril también bastante difíciles de conseguir? ¿No llegará un momento en el que aunque el barril esté a 30 o 40 euros nos sea tan problemático como cuando hace unos meses estaba a casi 100 euros? En definitiva, ¿cómo afecta la crisis de liquidez a la obtención de las materias primas en el extranjero? ¿Podría una falta de liquidez total provocar la caída del crudo? ¿Podría pasar que el colapso del sistema financiero retrasara el peak oil por falta de dinero para su compra, a pesar de que hubiera suficiente a la venta? ¿se impone la meseta al pico?

Bueno, no se si me he explicado bien, pero es que con las prisas no hay tiempo para más. Ya me contaréis que opináis...




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Bueno, entro en el Google para ver las noticias y a medida que avanza todo este descalbro tengo la sensación de que no leo las noticias de este mundo sino las de la "Dimensión Desconocida".

El precio del petróleo cae hasta los 75 dólares por barril para el Brent.

¡enlace erróneo!

Ya no entiendo nada, cosa comprensible ya que soy un novato en esto. Si alguien puede explicar esto aunque sea para tomarme el pelo lo voy a agradecer, quizá me quede tranquilo. ¿Puede ser esto una "burbuja inversa" y que el precio baje en forma abrupta para luego subir en forma descomunal y nos termine dejando a todos "culo pa'rriba"? ¿Baja o toma impulso para saltar? Creo haber leído en esta página tiempo atrás que cuando el cenit se hiciera sentir en su forma inicial veríamos alzas y bajas del precio de proporciones sorprendentes.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
espero este articulo te de algunas razones, aunque las razones esgrimdas pueden ser validas o no lo suficiente dado que una cosa es la fuerza de demanda y oferta y otra la componente especulativa muy dificil de entender dado que lo que es la estructura de mercado especulativa aun con base el la fundamental esta condicionada por otros factores intrinsecos de la especulacion.

El barril de petróleo se abarata seis dólares y baja de 80 por el recorte de la demanda

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Todas las compras y ventas a futuro han cesado, y es esto en particular lo que tenían alto el precio del barril y derivados, puro afán especulativo, se sabía que de los 84 millones de barriles de consumo diario, estaban comprando y revendiendo a futuro más de 20 millones adicionales, en las grandes bolsas energéticas.



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues de confirmarse estas cifras tendria que retirar aquelloque dije de que el petroleo rondaria los 100$ y podriamos ver situaciones muy que pero que muy dramaticas petroleo casi barato pero que no se puede consumir.

La Agencia de la Energía cree que la crisis hundirá la demanda

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo ayer sus previsiones de crecimiento de la demanda de energía hasta su nivel más bajo desde 1993. La organización que reúne a los principales países consumidores de energía cita como causas a la debilidad económica y a la crisis de liquidez.



La AIE prevé para 2008 una demanda de energía de 250.000 barriles por día, cifra que contrasta con los 400.000 barriles que pronosticaba en su anterior informe mensual. También reduce los 690.000 barriles que preveía para 2009 hasta 190.000.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirma una "fuerte ralentización" de las perspectivas de crecimiento en la zona euro y en el G-7 (Japón, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y EE UU) según el indicador de agosto publicado ayer.

Los datos más recientes de los países que no pertenecen a la OCDE auguran una inflexión en China y Rusia, una ralentización en India y una expansión de las perspectivas en Brasil.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Si se tiene el derecho a pronosticar, pronostico : 3ª trimestre 2009, precio barril entre 160-180 $/b

saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Unas preguntitas simples...

¿En qué habrán estado invirtiendo (sus excedentes), las petroleras?

¿Podrán seguir con sus planes de desarrollo de producción?

¿Tendrán financiación para ello, si cae la demanda?

...Las veo crudas, para las privadas!

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
a precio de hoy.. este año la media del crudo está en $108 el barril..

a final de año podría quedar en los $90, lo que significa un aumento bastante del año anterior.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Pues yo también pronostico, total, para oír las opiniones de los "expertos" de la prensa salmón fallando una predicción tras otra y fin de cuentas los mendas ni se inmutan...

Si todo sigue así, es decir, con la economía yéndose a tomar por el culo, no veo NINGÚN suelo para el precio del crudo, 60 dólares, 50 dólares... no sé, incluso 20 dólares el barril ¿Por qué no?

Aún así y como ya opiné unos mensajes más atrás no creo que tal bajada sea positiva. Como apunta Jose Mayo ¿Quién va a desarrollar proyectos que requieren de inversiones enormes con un petróleo barato y una economía paralizada? En tal caso ¿Qué ocurrirá entonces cuando se produzca una tímida y supuesta recuperación económica? ¿El petróleo volverá a subir cagando hostias hasta los 150 dólares barril? ¿Nueva crisis y nueva bajada de precios? ¿Será esto el inicio de la espiral de la que hablan algunos compañeros de recuperación-caída-recuperación-caída... pero cayendo cada vez más bajo?

Un cordial saludo

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Pues yo creo que si la crisis económica es tan brutal comparece, la demanda se reducirá ostensiblemente y, por tanto, el precio del crudo no subirá. Por tanto, se acabo el peak oil (SUS EFECTOS YA SON SALVAJES), y ahora toca que la economía sea devastada y por tanto, que se caiga todo paulatinamente, y con escalones ciertamente violentos. El peak provoco la inflación, potenció la subprime y todo lo sucesivo. El precio del crudo no subirá de 90$ durante los próximos años.

Por cierto, aluciné el otro día; en el banco me ofrecieron invertir en futuros de petróleo de repsol con un rentabilidad del 108% anual, no garantizada por supuesto.

No creo que seamos conscientes verdaderamente de lo que viene.

Saludos, desde el fin de la fiesta



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La lógica en los momentos actuales del mercado debe decir que el precio del petróleo no solo no subirá de los 90 $/B sino que su precio debe caer a 30-35 $/b, eso es lógico en una economía deprimida y en regresión.

Pero hay muchas cosas que ocurren que no son lógicas o al menos no lo parecen, no lo parecen porque no lo sabemos todo y esto es una de ellas: el petróleo subirá a 150-180 $/b para el tercer trimestre de 2009. ¿os acordareis de que lo he dicho?

saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Estimada yirda, llevo ya varios años leyéndote y desde luego siento un gran respeto por tus pronósticos. Ahora bien ¿Qué motivos crees tú que pueden llevar al petróleo a un precio de 150 ó 180 dólares el barril en una economía en recesión? A mí sólo se me ocurre una guerra contra algún país productor, sino la tendencia es más bien a que el precio se hunda por falta de demanda.

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial (y algo acojonado) saludo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués...

Yo, en valores, quedaria con las previsiones "yirdistas", pero antes. Posiblemente en el primer trimestre del 2009, si...

...les pasara algo a algunas de las "Siete Hermanas" por eso de la crisis financiera. No creo que estén "blindadas".

Con la esperanza del engaño,

Un saludo a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Tened en cuenta que el apuntalamiento del sistema-timo-financiero-capitalista, ahora ya fascismo puro, lo están llevando a cabo mediante el endeudamiento a los estados, la utilización de este como aval para el financiamiento de los bancos y la recogida de basura bancaria, el timo mas grande de la historia.

Han optado por inundar de dinero al sistema (siendo los banqueros los primeros en verlo y beneficiarse de él) por lo que parece que vendrá una inflacción o hiperinflación (sin subida proporcional de salarios, evidentemente). Según esto el petróleo debería volver a subir en cuanto estas medidas entren en funcionamiento, siempre y cuando el desintegramiento total del sistema no ocurra y ellos intentarán mediante la fuerza que esto sea lo más tarde posible pues son las élites parásitas las unicas que realmente perderían con ello en contraposición con la aternativa que todo trabajador debe tener como ideal, el socialismo científico y el desacaparamiento de los medios productivos, de creación de dinero y de vida.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:58 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado