Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 13:02 CET

Crisis Energética Foros

Biodiesel de plancton

Page navigation


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ahora si encontré más info !!

:-)

Hasta aquí no voy a quitarles méritos pero, esto está más verde que una breva a principio de temporada !!

En esta nota, el Director de la compañía, Hans van de Ven, comenta en más detalle el tema:

http://www.biodieselmagazine.com/article.jsp?article_id=1910&q=&page=1


Por empezar no dice que tenga ninguna planta "de verdad" funcionando. Y la nota es de Noviembre de 2007.

También aclara que ellos NO TE VENDEN una planta "de verdad" si antes no instalas la "demo" (el biorreactor) para una prueba de SEIS MESES !! (el bichito cuesta unos U$S 100.000 + costos de instalación y otros)

Para mejor, este bichito produce ALGAS pero no biodiesel (ese es otro equipo). Ni siquiera incluye el sistema de filtrado o centrifugado para separar las algas del líquido.

Pero, según ellos, obligándote a instalar la demo, ellos pueden "testear" de modo remoto si tus condiciones locales son adecuadas para producir con los equipos grandes (agua, temperatura, etc.)

Si bien ofrecen información de PRECIO de un modo muy preciso, plantas INSTALADAS no hay. A la fecha de este artículo había dos "demos" funcionando... uno en Holanda y otro en Portugal.

Un detallecito ?

El aparato "demo" solito se consume 12 Kw por día !!

Y, según sus datos, la planta de 1 tonelada, se "chupa" 55 Kw diarios... según ellos lo sacan de placas fotovoltaicas.

Su planta de 10 toneladas diarias de algas, ocupa 2 has y se "chupa" 545 Kw. Asumo que eso no lo sacan de fotovoltaica.

Por si fuera poco, esos son los consumos de la planta de "algas", todavía ni empezaron a contar los consumos de la centrifugadora y el resto del equipo para producir biodiesel (detalles que están en la nota risueña que le he regalado a isgota en el post anterior).

Un detalle cuando menos extraño es que en la nota de Noviembre de 2007, citan el link de una página de su sitio donde daban información sobre su biodiesel de algas. Ofrecían test y detalles de laboratorio.

Si bien el link sigue existiendo:

http://algaelink.com/algae_biodiesel_lab_analysis.htm

Cuando quieren ver los informes, los mismos NO ESTAN MAS !!

???

Eso si, si quieren tomar un "curso de algas", la empresa lo ofrece a módico precio de €1,800 en sus instalaciones de Holanda.

===

Insisto... de las Firmas que MAS DETALLES dan sobre equipos, precios, consumos e ingeniería. Antecedentes en la producción de algas en concreto, tal vez hasta nuestros amigos de BFS tengan más producido a la fecha.

Y, los consumos eléctricos de sus plantas son para meditar sobre los "costos"... sumando centrifugado y resto del proceso si estos no tienen TRE negativa, le pasan raspando !!

En la nota que sugiero leer a isgota en el tema anterior un inteligente y sabio redactor PULVERIZA, MASACRA, DESTRUYE, TAPONA, ENCERA Y ENTIERRA a los algueros. Creo que al final incluso los escupe y orina.

Muy simpático contestando las idioteces de los "algueros" que le cuestionan sus datos con fantasias.

Servidos.

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Buenas tardes a todos, o casi.

Intervengo únicamente para cotejar un dato que me acaba de llegar bastante sólido, por las fuentes; me dicen que a B F y S aludable le han sido retiradas unas ayudas del Estado; desconocía el dato de que les hubiesen dado algún tipo de subvención. Pero me aseguran que es cierto.

Es más creo que los inversores están nerviosísimos.

Si alguien tuviese algún dato o cita que corroborar este rumor que me llegó les agradecería que lo dijese.

Gracias,
un saludo a todos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Te refieres a un acuerdo que había firmado con el IDAE o bien a subvención pura y dura?

Yo por mi parte, ni idea.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Supongo que el SPAM es un mal de nuestra época y, contra el mismo, resulta casi imposible luchar.

Acabo de recibir este mensaje que, quiero dejar en claro, carece de remitente comprobable y, cuyo texto, tiene que ser forzosamente tomado de modo PRESUNTO y, hasta, bajo la perspectiva del ANIMUS JOCANDI.

Hecha esta aclaración, lo transcribo:



:-(

Qué noticia triste !!

Justo que estábamos "a punto" de inundar la Península de biocombustibles hechos con algas, la envidia, el encono, el trapapies de gente pesimista e incapaz de pensamientos elevados empiezan a triunfar en sus calumnias y conspiraciones.

Aquellos que trabajan para las fuerzas oscuras del mal y que, obviamente, no desean ver triunfar nuestros nobles esfuerzos, continuan con sus diatribas, infundios, infamias y, por que no decirlo, calumnias.

Qué dirá ahora uno de nuestros más preclaros defensores, el eminente Salvador González Carcedo que no ha hecho otra cosa que llenarnos de loas en su blog:

http://weblogs.madrimasd.org/universo/archive/2007/05/04/64958.aspx


Qué vamos a hacer ahora con los "cursos" sobre algas y biodiesel que estábamos a punto de vender en Chile y cuyo convenio ya estaba firmado.

http://calentamientoglobalchile.blogspot.com/2008/02/onvenio-para-el-aprovechamiento.html


Es que acaso lo UNICO que os interesan son los RESULTADOS ?, si no veis procedimientos, datos, cifras, hechos comprobables, muestras y estudios independientes los SUEÑOS NO VALEN ?

A ese extremo de injundia y persecusión hemos llegado ?

La visión, los sueños, las notas de prensa, nuestras carpetas, películas, entervistas, convenios... nada os satisface ?


Y, hablando de dinero... acaso los soñadores no tenemos derecho a recibir dádivas, apoyos, fondos de fomento y otros aportes que nos permitan un mínimo de supervivencia ?

Creeis que los viajes en avión, los restaurantes, nuestros coches, el CARO PETROLEO que tenemos que pagar por VUESTRA CULPA al no permitirnos avanzar en nuestras investigaciones, no influyen en nuestros bolsillos ?

Os moveis o por el dinero o por los resultados ?, eso es lo único que cuenta para vosotros ?

Permitidme que os diga algo... ME ASQUEAIS !

Es más... ME TENEIS CANSADO Y AGOTADO Y HARTO Y MOLESTO !!

Y ahora, por vuestra culpa, quemaré las notas de los procedimientos ULTRASECRETOS que nos permitian ahogar en biocombustibles al mundo y nos retiraremos para siempre de esta tarea.

Se puede luchar contra las dificultades del mundo micro-biológico pero no contra la envidia y el insulto.

Y, ya daré cuenta a los inversores (codiciosos y hambrientos de dinero, sólo eso) que, si quieren recuperar sus miserables monedas vengan a reclamaros a Ustedes.

Yo he hecho demasiado y no se puede pedir más de mi.

Adiós y que el cielo JUZGUE las virtudes y méritos de cada quien.



Fdo: MOLESTO Y ANONIMO (Veneciano)


PD: Y espero que os atosigueis e indigesteis a fuerza de Butifarras y Fetas de Salame




Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Debo aclarar que de este mensaje (cuya veracidad no puedo confirmar y que, en lo pesonal considero falso -aclaro-) me sorprende el dato de los convenios firmados en CHILE.

Para ir tan demorados con el lanzamiento de la producción a escala en España (creo que llevamos unos 18 meses de atraso), yo estaría más ocupado TRABAJANDO A DESTAJO y no viajando alegremente por el mundo y firmando convenios sobre temas que aún NO HE DESARROLLADO, DEMOSTRADO Y EJECUTADO SEGUN LAS PREVISIONES ENUNCIADAS DE MODO REITERADO Y POR MEDIOS PUBLICOS.

Verdaderamente sorprendente...

Pero, no quiero caer en la categoría de "críticos pesimistas" y, seguiré, con esperanza y sana expectación, esperando el momento de visitar la formidable planta de producción ni bien se terminen los ajustes -asumo que finales- que seguramente se están realizando ya.

Ardo de deseos ante la magna noticia de la futura -y muy esperada- inauguración ya que, su puesta en marcha, significa el fin de los problemas de nuestra civilización... asumo que serán MUCHOS quienes me acompañan en tan noble sentimiento.

Ojalá coincida con la fecha del ASPO 2008 !!, sería un bonito broche de oro (y la última edición de ASPO que ya no tendría sentido en el futuro).

Vaya sorpresa que se van a llevar estos tíos !!

:-)

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
A estos señores de BFS, ya no les basta con vender las habichuelas mágicas, sino que para hacerlo, pretenden "asociar" nombres que les den credibilidad.
No es que yo crea, o piense que son mentirosos, es que lo son.
En el enlace anexo, aseguran vinculación con el CENER, y personalmente he constatado que ni la tienen, ni la han tenido. En próximos días, este instituto (el CENER), según me han dicho, emitirá nota de prensa desmintiendo esta aseveración.
En futuros próximos ¿serán socios de la NASA?
http://www.biodieselspain.com/2008/06/06/16%c2%aa-conferencia-europea-de-la-biomasa-bfs-desarrolla-la-solucion-ecologica-de-mayor-concentracion-energetica-a-partir-de-microalgas/#more-3122

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Del link que pone Dario, http://biodieselfever.com/?p=4, me encanta la frase final:

The only way your new fancy photobioreactor is going to work at the advertised production capacities is when a new algae strain is released: one that grows fat in 1 hour, jumps out of the water, shakes of the drops and lies down to dry. Keep looking on the cover of Biodiesel Magazine for the announcement of such an algae strain one of these days.


Para aquellos que no leen inglés, viene a decir algo así como:
"La única manera de que el nuevo fotobioreactor funcione a las capacidades de producción anunciadas es que lancen una nueva cepa de alga, una que produzca aceite-grasa en 1 hora, que salga del agua por sí sóla, que se sacuda el agua y se tumbe a secarse. Estoy esperando que lo saquen en la portada de Biodiesel Magazine uno de estos días"


Como hemos dicho MUUUUUUUUUUCHAS veces aqui, la producción no es el problema. El problema son los gastos necesarios para obtenerla.
Por eso no los comentan las empresas que venden sueños, la publicidad sólo muestra el perfil bueno.



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: kalevala

Del link que pone Dario, http://biodieselfever.com/?p=4, me encanta la frase final:

The only way your new fancy photobioreactor is going to work at the advertised production capacities is when a new algae strain is released: one that grows fat in 1 hour, jumps out of the water, shakes of the drops and lies down to dry. Keep looking on the cover of Biodiesel Magazine for the announcement of such an algae strain one of these days.


Para aquellos que no leen inglés, viene a decir algo así como:
"La única manera de que el nuevo fotobioreactor funcione a las capacidades de producción anunciadas es que lancen una nueva cepa de alga, una que produzca aceite-grasa en 1 hora, que salga del agua por sí sóla, que se sacuda el agua y se tumbe a secarse. Estoy esperando que lo saquen en la portada de Biodiesel Magazine uno de estos días"


Como hemos dicho MUUUUUUUUUUCHAS veces aqui, la producción no es el problema. El problema son los gastos necesarios para obtenerla.
Por eso no los comentan las empresas que venden sueños, la publicidad sólo muestra el perfil bueno.



Si la ultima frase seleccionada por Kalevala es buena el debate de los comentarios que lleva la pagina con calculos y logicas de las problematicas del proceso son diria mas concretos y dignos de leer muchos de ellos:

traduccion informatica pagina

Concluyendo se sige tropezando con la misma piedra desde los 80 el proceso es posible tecnicamente, pero inviable por costos.

Seria algo asi como decir es posible obtener biodiesel de algas SI
Se a obtenido SI
Que precio tiene el poder hacerlo?

Casi desconocido?

Pero al parecer no menos de lo desprendido aparentemente de los comentarios y con muchas mas reservas aparte entre otros datos y comentarios el de 5 veces el del precio actual del diesel.

I faltaria muchisimo que seguir limando y calculando de que la electricidad sus rendimientos y costes sereia un analisis que ninguna empresas vende globos aduce para nada en sus paginas web y sigue cazando incautos con pocas ganas de profundizar en procesos y calculos de viavilidad.

Concluyendo al menos para mi las mismas conclusiones que se llegaron hace 30 años eso si pero con el cenit ya aqui y avanzando hacia abajo y debatiendo si son los especuladores o las ofertas o las demandas y mareando la perdiz acompañado de unas buenas dosis de fantasias para que sean las consecuencias de la caida mas entretenidas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
A veces es sorprendente lo que una segunda lectura puede hacer...

Digo esto porque cuando leí la reseña de "biodieselfever" me pareció que estaba correcto y dí por hecho de que no había manera de recuperar los 500.000 eurazos de la centrífuga. Pero hoy me lo he vuelto a leer porque habeís rescatado lo de los comentarios y he visto algo raro en los números... Me he ido a por la calculadora y, al menos, lo que cuesta la centrifugadora no parece ahora nada difícil de recuperar (otra cosa serán los costes de operación del cacharro de los que no se dan datos).

He dejado un comentario en "biodieselfever" que será publicado en cuanto sea moderado, allí lo explico todo, solo teneis que darle al link de Amon Ra del mensaje anterior ;-)

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Los malandrines ya se asocian en USA con la excusa de las alguitas (supongo que para estafar más y mejor, claro)))

http://www.biocarburante.com/biomasa-de-algas-para-biocombustibles-organizados-en-eeuu/

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Lendermain:

Tienes algún programa de humor ?, por favor no dejes de avisarnos porque ha de ser buenísimo.

Te acepto que la nota de Ignacio de Miguel puede inducir a engaño a cualquier recién llegado al tema... pero tú YA NO LO ERES !!, se supone que tras haber recibido decenas de periodicazos ya te deberías haber puesto un poquito más despabilado.

Ah!!, pero es que tú no lees inglés y por eso no puedes ir a la fuente !!

Pensé que ya habrías avanzado un poco en tus estudios. Caramba !. Tantos meses han pasado ya y no has avanzado ni un ápice en tus estudios ? (mal por ti).

Ignacio de Miguel (me cago en la investigación periodística seria porque total este es un blog rapidito para cobrar esponsores y publicidades) dice:


En EEUU están organizados, tal vez porque son muchos más y hay más mercado, el caso es que existe una asociación en torno al cultivo de algas para la obtención de biomasa para biocombustibles. Esta unión está liderada por el fabricante de aviones Boeing.


Si te tomas el trabajo (no tú Lendermain, para ti es demasiado.. digo, para el resto) de ir al enlace, llegas a:

http://www.algalbiomass.org

Lo misterioso de esta "asociación" que, según el sobrado articulista del Blog existe porque "allí son muchos los que producen biodiesel de algas" (??) y el hay más mercado (??) es que NO ESTA NINGUNA DE LAS EMPRESAS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR !!

:-)

Esto es, ni GreenFuel, ni ... NINGUNA !!

:-)

Sin duda una extraordinaria organización sectorial con el enorme mérito de no contar entre sus miembros con NINGUNA de las empresas del sector.

Pero esto es sencillo de explicar (obviamente no espero esta explicación de Lendermain ni, por lo visto, del avezado biólogo-periodista Ignacio de Miguel).


1) Buscas en Whois el dueño del dominio. Te enteras que lo han creado en FEBRERO DE 2008 (una vieja organización sin duda) y que está registrado por Byrne & Co

http://www.byrneltd.com


2) Revisas el sitio de Byrne y te encuentras que son UN ESTUDIO CONTABLE !!

:-)


3) Te fijas las actividades de tan "amplia" organización y descubres que... VENDEN MEMBRESIAS Y HACEN CONGRESOS !! (incluso en el sitio está el logo de Byrne y de otro estudio -en este caso jurídico- Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

http://www.wsgr.com

:-)

Esto es... la "Asociación de bioalgueros" que sin duda existe porque "son muchos", resulta que NI TIENE BIOALGUEROS y está COORDINADA por un ESTUDIO CONTABLE !! (y otro jurídico) ... y se dedica a las "membresias y congresos".

- Creen acaso que los únicos que "dan el pelotazo" son los españoles ?

Noooo... créanme que los yanquis son muy duchos en esto también !!

===

En fin... no me resta más que felicitar al compañero Lendermain por brindarnos sanos momentos de humor que, sin su ayuda desinteresada buscando cuanta gansada da vueltas por la red nos los perderíamos por falta de tiempo.

Estupendo tu empuje y perseverancia.

Adelante !

===

Ah! y una vez más queda demostrado que si Daniel o PPP se hubieran dedicado a hacer unos "blogs" y unos "cursos" y a vender unas "membresias" sobre el tema de los motores de agua, los de hidrógeno y los algueros, los tontos de capirote ya serían RICOS.

Qué se embromen !!

:-)


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Dario_Ruarte
Ah! y una vez más queda demostrado que si Daniel o PPP se hubieran dedicado a hacer unos "blogs" y unos "cursos" y a vender unas "membresias" sobre el tema de los motores de agua, los de hidrógeno y los algueros, los tontos de capirote ya serían RICOS.

Qué se embromen !!

:-)



Precisamente me he fijado en eso... nada menos que 15 anuncios de publicidad en la página. Qué lástima no tener espíritu empresarial para aprovecharme de las circunstancias y sacar unas pelas...

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Hola a todos.

Qué bien, qué alegría. Ya funciona, se acabó el problema. Por fin.

Mirad, gracias a la televisión, parece que los de BFS, van a tener nueva inversión.

http://youtube.com/watch?v=gWwWkX3vSBw

Es del mes de junio presente.

Saluditos.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: VERDEMUYVERDE

Hola a todos.

Qué bien, qué alegría. Ya funciona, se acabó el problema. Por fin.

Mirad, gracias a la televisión, parece que los de BFS, van a tener nueva inversión.

http://youtube.com/watch?v=gWwWkX3vSBw

Es del mes de junio presente.

Saluditos.



Veamos que nos cuentan ahora me temo que nada interesante y mas desde el programa que vienen España en directo al parecer un programa emitido a media tarde especializado en cocina local y noticias escandalosas y de mucha actualidad pero su publico suele ser por el horaria amas de casa a esas horas con perdon con pocos capacidades criticas y si mucha capacidad de deslumbre, con lo que no se trata de programas mas serios como Debates informe semanal y algun otro que sin ser perfectos al menos intentan ser mas rigurosos.

https://www.youtube.com/watch?v=gWwWkX3vSBw

El publico esta avido de milagros sean de Fatima o del santo de su pueblo cualquir noticia aunque no sea real pero que alimente las esperanzas es bien recibida es el mismo programa donde salio el que hacia biodiesel con basuras en su pueblo.

Me temo que una mas santo Tomas de lo que suelo llamar globos mentales.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
España directo es un programa pésimo.
Los reporteros no se enteran de nada y mucho menos saben transmitir esa información al espectador. Se suelen quedar con detalles intrascendentes sin comprender el fondo de la cuestión.(Cuando hay cuestión, normalmente autenticas chorradas).
No logro entender que ventaja aporta que el programa sea en directo. Lo que cuentan no son noticias o hechos de ultima hora. Da lo mismo que la chorrada que muestran este ocurriendo en este momento o que pasara hace tres meses.

Las pocas ocasiones que lo veo acabo de mala leche.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Alb

España directo es un programa pésimo.
Los reporteros no se enteran de nada y mucho menos saben transmitir esa información al espectador. Se suelen quedar con detalles intrascendentes sin comprender el fondo de la cuestión.(Cuando hay cuestión, normalmente autenticas chorradas).
No logro entender que ventaja aporta que el programa sea en directo. Lo que cuentan no son noticias o hechos de ultima hora. Da lo mismo que la chorrada que muestran este ocurriendo en este momento o que pasara hace tres meses.

Las pocas ocasiones que lo veo acabo de mala leche.



Pues procura no sofocarte mucho Alb la telebasura es el 95 % de la programacion, la dictadura de las mayorias consumistas es la que determina las programaciones
De todas maneras el saber que es muy bueno para el cutis es muy importante como veras es remedio de Firebras como nombra PPP que mas quieres solo 40 centimos de euro mas impuestos y bueno para el cutis.

Cuando este algo maduro lo sacaran a bolsa y a forrarse no se hizo una burbuja de las punto com o de los tulipanes pues que importa otra mas yo no se de que nos preocupamos si vieramos mas la tele y leyeramos menos CE viviriamos mas felices.

Hombres de poca fe estais condenados.
El cielo es solo para los mansos no lo sabeis.

Mira que no creerse que las zanahorias son eternas no falla ninguna cosecha no existe el granizo ni el exceso de lluvia ni las sequias son eternas en produccion inagotable y sin riesgos.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cuando tu empresa tiene más hinchada la sección de "Noticias de Prensa" que la zona de descarga de "Documentos Técnicos" de su sitio web, es que algo "no funciona".

:-)

Cuando tu empresa muestra más los "fuegos de artificio" que los datos que justifican la RENTABILIDAD del proceso, es que algo "no funciona".

:-)

Cuando tu empresa prefiere el enfoque sencillo de los periodistas "de la TV de la tarde", antes que la demostración técnica de la SUSTENTABILIDAD DEL PROCESO A ESCALA, es que algo "no funciona".

:-)

===

Por suerte y dentro de los plazos prometidos, aquí en Alicante cargamos biodiesel de algas en nuestros autos y pagamos apenas unos centavos por litro.

Lo lamento por aquellos que no pueden disfrutar de estas maravillas y tienen que conformarse con vernos por la TV !

:-)

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Viendo con más detalle el video advertía algo... notaron que los tubos están UNO AL LADO DEL OTRO ?

Recuerdan los viejos debates sobre la "superficie" susceptible de recibir luz solar ?... con la configuración que se observa en el video la luz solar es LO MENOS IMPORTANTE !!

Puede incidir parcialmente sobre los tubos. Obviamente el sistema se basa en ILUMINACION ARTIFICIAL "pura y dura"... me pregunto incluso por qué no tiene TECHO si, está visto que apenas aprovecha UNA FRACCION de la luz solar disponible.

Convengamos que, con un sistema de colectores de luz solar y mangueras de fibra óptica (alguna Universidad ha desarrollado esa configuración y están hasta las fotos en este hilo), eso sería factible... pero sumando más y más costos, más y más complejidad al sistema.

Durante el día colectores solares, por la noche iluminación artificial, en el medio un complejo sistema para conservar la TEMPERATURA Y LUMINOSIDAD en los factores de tolerancia de la máxima productividad, a todo eso sumar el bombeo de MILLONES de litros de agua (no en esta "demo", en la planta de escala), más el complejo proceso del CENTRIFUGADO y todo el proceso de "bombeo" de nutrientes y CO2.

===

De todas las configuraciones posibles sin duda esta opta por el máximo uso de recursos "artificiales".

- Lo meritorio ?

Que la planta se hizo y está allí para realizar las pruebas y ajustes. Bien por eso !!

- Lo malo ?

Que, al no publicar datos no están demostrando que han logrado ROMPER con las barreras que afectan a este proceso.

Sabemos que "criar algas" es algo posible... pero sabemos que los COSTOS DE HACERLO no dejan margen para decir que se produce "biopetróleo" a un tercio del costo y NADA han demostrado que destruya este hecho.

Eso si, si optan por vender algas al mercado farmacéutico y cosmético posiblemente tengan un proceso susceptible de actividad económica.

Por ahora veo más "crema antiarrugas" que "biodiesel" de algas en este video.

Tal vez por eso escogieron este programa para presentar el tema (la locutora lo avisó... "me dijeron que es buenísimo para el cutis")

:-)

Espero que cuando hagan el nuevo plan de negocios para justificar la planta para aplicaciones farmacéuticas y cosméticas, recuerden utilizar un esquema de INGRESOS DECRECIENTES ya que, mientras más proveedores de algas haya, más bajarán los precios del producto para la industria !!

:-)


Estado: desconectado

Jesus Extramiana

Forum User
Novato
Identificado: 03/07/2008
Mensajes: 1
Mensaje para VERDE MUY VERDE

En tu nota del dia 12 de Junio pasado decias que te habia llegado una informacion por la que a B.F.S. le habian sido retiradas las ayudas del Estado ( probablemente las del IDAE)

¿Tienes alguna informacion nueva al respecto?

Saludos y Gracias


Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Parece que muchas compañias aéreas se apuntan al tema de las algas:

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=14&Cod=13990&Tipo=&Nombre=Noticias

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: lendermain

Parece que muchas compañias aéreas se apuntan al tema de las algas:




Vaya !!

Entonces todas las noticias de que están DESPIDIENDO EMPLEADOS, cobrando por EMBARCAR MALETAS, suspendiendo los servicios de COMIDA Y PERIODICOS, pasando a depósito el DIEZ POR CIENTO DE LA FLOTA, ajustando gastos de modo EXTRAORDINARIO y teniendo las MAYORES PERDIDAS DE SU HISTORIA, son mentira !!

:-)

Estan "anotadas" en las algas y les va de la puta madre !!

:-)

===

(Lendermain... además de ser una noticia que Zap la puso TRES VECES y que tú repites una vez más... todavía sigues fumando esa misma planta rara de la vez pasada ?... si a alguien le va PESIMO es a las líneas aéreas... y justamente es porque NO EXISTE EL COMBUSTIBLE DE ALGAS !! -todavía no existe, anótalo-)

:-)

Este Lendermain !!


Estado: desconectado

Ilde

Forum User
Hablador
Identificado: 26/11/2007
Mensajes: 44
Dedicado a José Mayo, que hace mucho que no escribe y
se le echa de menos:

http://heybryan.org/~bbishop/docs/ellingtonia/biorea
ctor/High-density%20algal%20photobioreactors%20u
sing%20light-emitting%20diodes.pdf


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias llde

Veo que ahora estás en "buén camino". Es eso lo que hay que hacer; ir a las fuentes:

¡enlace erróneo!

Ya conocia ese trabajo que presentas. Él demuestra que, con la iluminación artificial, se incrementan facilmente las tasas máximas de desarrollo en el cultivo, de hasta 500% (cinco veces más). Pero el reto sigue igual. Una cosa es el control de las condiciones en laboratório, otra cosa en una planta industrial.

Por lo menos "tu", ya sabes que es posible. Cuando... ni tu ni yo lo sabemos (aún).

:-)

Saludos cordiales.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
http://www.biocarburante.com/evento-congreso-internacional-obtencion-de-biomasa-y-produccion-de-biocombustibles-a-partir-de-algas/#more-2040

Mas tema.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Está muy bueno !!

Dos años DESPUES de lo comprometido, en vez de vender biodiesel de algas han pasado a la mucha más lucrativa actividad de HACER CONGRESOS !!

:-)

Porque, como ya sabes... si no puedes cumplir lo que prometes MAREALOS ! (y haz Congresos para cobrar entrada y sacarte fotos).

Luego de los Congresos vienen los CURSOS y luego la venta de BIORREACTORES y luego la CONSULTORIA.

Es como el ciclo de desarrollo de la larva del mosquito.

:-)


Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Darío, nunca mejor dicho
Decirlo mas fuerte, quizás, mas claro, imposible.

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Buenas noches.

Tras las vacaciones me he encontrado con esta reseña por la web de Peak Oil:

Investor interest in algae grows

Es un artículo de la prestigiosa Financial Times que indica que no solo está habiendo una gran cantidad de proyectos diferentes iniciandose, sino que las sumas de dinero pueden hacer suponer que se está preparando la etapa de comercialización de los proyectos.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
hola a todos

Alguien me puede explicar esta información.
Quizás esté equivocada pero me ha sorprendido.

http://www.energiasrenovables.ciemat.es/?pid=4000&id_seccion=12&tipo=noticias&id=2209


"Alicante consigue exportar las primeras algas marinas como combustible
Fuente: La Gaceta
Autor: Elvira Jarrín
Fecha: 14-08-2008
Lo que hace unos años comenzó como un proyecto ambicioso, producir el primer biopetróleo a partir de algas marinas, es ya una realidad. Su inventora, la alicantina Bio Fuel System (BSF), está ultimando la que será su primera planta en Mutxamiel (Alicante), que estará operativa en junio de 2009. Paralelamente, su primer cliente está levantando la suya en Portosanto, una de las dos islas de Madeira en Portugal. Pero no sólo eso. El alto precio del petróleo ha disparado las consultas de las multinacionales del sector que ven en su producto un nuevo negocio.
La planta de BFS rondará los 20.000 metros cuadrados, superará los 15 millones de inversión y será capaz de producir cuatro megavatios de energía eléctrica, que posteriormente venderá a la red. Más adelante pretende llegar a los 10 megavatios. Su homóloga y propiedad de Electricidade de Madeira alcanzará los 10 megavatios, su inversión rondará los 20 millones y comenzará a funcionar a finales de 2009.
El invento del ingeniero Bernard Stroïazzo y el profesor Cristian Gomis aminora el efecto invernadero."


¿Esto es culpa del informador o del que emite la información?

Un saludo a todos.

Por cierto CURIOSO, o cualquiera de vosotros, ¿tendrás acceso a e-informa gratuito? YO entré hace tiempo y tenian un capital social de 10 millones de euros. Ahora me ha saltado una alarma sobre la empresa pero para consultarla me pide suscribirme y estoy fuera de España y no puedo ir al Registro Mercantil. Si alguien pudiese dar alguna información al respecto...


Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Verdemuyverde, buenas tardes.
Efectivamente entre en INFORMA y encontré, que fuera relevante, claro:
Riesgo comercial: Medio Alto
Tesorería: Muy degradada
Equilibrio: Deteriorado
Opinión de crédito: Favorable para 148.000 €
Capital social actual: 10.003.100,00 €
De los socios, ni que decir.
Francamente, si lo dicho hasta ahora en insuficiente para tenerles cuidado, no tiene sentido el refrán que reza: “soldado advertido no muere en guerra”, pero en fin “… con lo que se lo sirven”
Ya no son de guante blanco, ahora los guantes son verdes ¿No?

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Bill Gates entra en el negocio de las algas:

http://www.biocarburante.com/bill-gates-y-un-monton-de-empresas-de-biodiesel-a-partir-de-algas/

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
¡¡Jodó con Bilardo Puertas y compañía, han metido nada menos que 100 millones de $!!

¡enlace erróneo!

Desde luego si no sale nada de esto no será por falta de fondos, no.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Es que 100 millones de $, es lo menos que se le puede pedir al susodicho. Todo lo que no sea eso, es calderilla...

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Curioso, he leido tu respuesta; muchas gracias.
Pero hay algo que no me cuadra y seguro habrás cometido un gran error.
Cuando dices que de los socios mejor ni hablar, no puede ser cierto. Me llaman ayer domingo. Es una fuente sobre esto de las algas. Me dice que EL RAMAL YECLANO, siempre alude con este término a los Sres. (Prefiero no dar nombres), estaba el sábado morning con un Maseratti en la puerta de una tienda (Calle Serrano de Madrid) acelerando el coche en punto muerto (dice qu eparecía el sonido de un formula uno) y su mujer, o una rubia, saliendo de una de ellas con bolsas de diversas marcas, una de ella, entre otras, de Chanel. Asi que revisa tus notas y mira en que has cometido el error, porque los socios económicamente, una pasada. De verdad, Maseratti, Porche, Mercedes, etc. Y algunos de los conductores de esos coches hace muy poco, y no sé si todavía, con un porcentaje de su sueldo para Hacienda, por embarguillos y otras menores.
Mi fuente esta también me ha dicho que ha habido Inversores que le han hecho alguna visita al RAMAL YECLANO, en las dos última semanas, a que por lo menos le dejen dar alguna vueltecita en los coches, a la postre los coches son de...

Perdonad pero me indigna esto. Me callo y no sigo hablando.
Aunque todo lo poco que digo, lo aseguro y lo puedo demostrar.

Un saludo.

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Verdemuyverde, reitero mi comentario. “…De los socios, ni que decir.” Que no es lo mismo que “…de los socios mejor ni hablar”, pero si, tienes razón.
Son unos picaros de mucho cuidado, y no lo digo por tus comentarios, ya que el origen del dinero con el que demuestran pésimo sentido del gusto y la chabacanería que los acompaña, no lo conozco.
Lo digo por lo que me ha tocado saber. Mentiras rampantes, argumentos falsos, informaciones sesgadas y malintencionadas, y falsas promesas.
Lo que ofrecen, no es viable, ni técnicamente, ni físicamente y por supuesto económicamente hablando.
Pero parece que no tiene ningún sentido repetirlo, recuerda que en España, estuvo un “caudillo por la gracia de Dios” 40 años, así que para creer estupideces, hay publico.
Lo dicho, “la diferencia entre los ignorantes y los tontos, es que los primeros tienen cura”

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Joé, aclaraos un poco más, que nos dejáis en ascuas. Esto es como leer una folletín por capítulos y que no te cuenten el final...
No digo que no sea verdad lo que comentáis, pero si no dais más datos vuestros comentarios pierden credibilidad.

Estado: desconectado

Ilde

Forum User
Hablador
Identificado: 26/11/2007
Mensajes: 44
Cierto es. O nos contáis el asunto o no tiréis la piedra para esconder la mano, porque las
medias tintas no las entenderemos.

Explicaros sin tapujos o hablad en privado por correo electrónico entre vosotros.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Me uno a la recomendación: este no es un foro de rumores y de jerga incomprensible. O se dicen las cosas con sus nombres y apellidos o se calla uno, y siempre teniendo en cuenta que esto no es el juzgado, que para denunciar es el lugar correcto.

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Cita de: Ilde

Cierto es. O nos contáis el asunto o no tiréis la piedra para esconder la mano, porque las
medias tintas no las entenderemos.

Explicaros sin tapujos o hablad en privado por correo electrónico entre vosotros.

Saludos



O sino ¿Que?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: curioso

Cita de: Ilde

Cierto es. O nos contáis el asunto o no tiréis la piedra para esconder la mano, porque las
medias tintas no las entenderemos.

Explicaros sin tapujos o hablad en privado por correo electrónico entre vosotros.

Saludos



O sino ¿Que?



Pues probablemente borre los mensajes.

Estado: desconectado

curioso

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2007
Mensajes: 68
Cita de: Daniel

Me uno a la recomendación: este no es un foro de rumores y de jerga incomprensible. O se dicen las cosas con sus nombres y apellidos y se calla uno, y siempre teniendo en cuenta que esto no es el juzgado, que para denunciar es el lugar correcto.



Sorpresa Daniel, creí que tenía sentido recomendar.
Juzgar es otra cosa muy distinta, porque en ese mismo orden de ideas, plantear excelencias, o estar de acuerdo con algo, seria como juicio de valor, igualmente censurable por tu parte.
Pero en una cosa tienes razón, la claridad de expresión no solo es un tema del emisor, lo es también del receptor, y tendríamos que ser más elementales.
Por ejemplo:
Los socios de BFS son personas que no pueden cumplir lo que dicen
Están recibiendo dineros para un proyecto que ofrecen sobre bases falsas y lo utilizan en su propio beneficio
El presidente de BFS fue traficante de armas
Los socios tienen fama de picaros en su pueblo natal,
Inversionistas muy serios han descartado la posibilidad de participar por no encontrar viabilidad en las promesas que BFS hace
Y que si esto, para ustedes (Ilde y lendermaln), no es contar el asunto, mal lo llevan y podrán creer en la gallina de los huevos de oro, o si mejor prefieren, hasta en los huevos de las gallinas.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:02 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado