Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:48 CET

Crisis Energética Foros

El final del Imperio

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ANTes de nacionalizar bancos van a:

El gobernador Arnold Schwarzenegger está realizando un despido masivo de unos 22,000 empleados estatales. Su homólogo de Nueva York está considerando la posibilidad de vender (o, más exactamente, arrendar) el puente de Brooklyn. Nevada está gastando sus fondos de reserva como un jugador en mala racha y Maryland tiene todas sus esperanzas puestas en las máquinas de juego.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

ANTes de nacionalizar bancos van a:

El gobernador Arnold Schwarzenegger está realizando un despido masivo de unos 22,000 empleados estatales. Su homólogo de Nueva York está considerando la posibilidad de vender (o, más exactamente, arrendar) el puente de Brooklyn. Nevada está gastando sus fondos de reserva como un jugador en mala racha y Maryland tiene todas sus esperanzas puestas en las máquinas de juego.

¡enlace erróneo!



pues se ve que siguiendo la moda ahora se suma Chicago con 1000 mas, esto parece que esta siendo la tonica a seguir en las grandes urbes Mundiales de seguir la crisis que es solo precrisis.

¡enlace erróneo!

De todas formas la inflacion no les perdona al parecer tampoco.

La inflación de EEUU repunta un 0,8% en julio y se dispara hasta niveles de enero de 1991

Esta visto que se empeñan en ganarnos en todo hasta en inflacion.


EEUU: el IPC de julio, mucho peor de lo previsto al situarse en el 5,6%



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Hoy en Rebelión hay un artículo autenticamente impresionante de Paul Craig Roberts, la verdad es que no había reparado en él, pero leyendo burbuja.info he tenido conocimiento del mismo.
Este señor fue secretario adjunto del tesoro con Ronald Reagan y pone al mundo sobre aviso con los últimos acontecimientos que está desencadenando el gobierno neoliberal imperial, aconsejo encarecidamente su lectura porque realmente pruduce miedo sobre todo por el acceso a la "verdad" que seguramente debe tener este hombre, coloco un par de referencias:

Sedientos de sangre, los “medios liberales” declaran: “EE.UU. y sus aliados de la OTAN deben imponer juntos un precio a Rusia." ...
Vemos en esto la combinación de idiotez y engaño en una frase, EE.UU. ha demostrado que es incapaz de ocupar Iraq, mucho menos Afganistán. Rusia tiene un inmenso superávit comercial. Los aliados de EE.UU. en la OTAN dependen del gas natural ruso. ¡Sin embargo el “liberal” “liberal” Washington Post quiere que EE.UU. en bancarrota y sus “aliados de la OTAN,” que dependen del gas ruso, “impongan un precio a Rusia” por defender a sus mantenedores de la paz!

Sí, sin EE.UU. no habría guerra en Osetia y no habría guerra entre Rusia y su antigua parte constituyente.
Sin EE.UU. no habría guerra en Afganistán. No habría guerra en Iraq.
Sin EE.UU. no habría 1,2 millones de iraquíes muertos y 4 millones de iraquíes desplazados. No tenemos idea de las bajas de civiles afganos, aunque parecería que mujeres y niños son objetivos primordiales de las fuerzas de EE.UU. y de la OTAN que “llevan paz y la libertad a Afganistán.”
Recientemente, la Secretaria de Estado Condi Rice dijo que el gobierno de EE.UU. no podría impedir un ataque israelí contra Irán. Israel es un país independiente, dijo la Secretaria de Estado. ¡Qué mentira extraordinaria!
Israel no puede existir sin el dinero y las armas estadounidenses. Israel no puede atacar a Irán sin volar por sobre Iraq, lo que la fuerza aérea de EE.UU. puede impedir fácilmente. Es claro como el día que el régimen de Bush ha dado luz verde a Israel para que ataque a Irán de manera que el régimen de Bush pueda apresurarse a ir en “defensa de Israel.”

Mientras tanto los medios “liberales” instan a EE.UU. a involucrarse en una guerra entre Rusia y Georgia. La demencia conducirá al lanzamiento de armas nucleares.

Paul Craig Roberts en Rebelion

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
meti la gamba. pero no hay x para borrar.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Un ex economista del FMI afirma que quebrará "algún gran banco de EEUU"
Publicado el 19/08/2008, por Expansión.com

Keneth Rogoff, un ex economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha advertido a los mercados de que la crisis financiera se recrudecerá todavía más en los próximos meses y que tendrá como víctima la quiebra de uno de los grandes bancos estadounidenses.


este señor dispara con bala, se refiere al citi??

parece ser que esta crisis no es una crisis cualquiera. es mi impresion particular. vistos los sintomas pero son ustedes libres de interpretarlos con el color del cristal que mas le guste. o con anteojeras que sobre gustos no hay nada escrito. que dios reparta suerte, como decia siniestro total creo recordar en una cancion.

y digo yo que los proximos meses seran despues de que se hayan cometido elecciones presidenciales porque si suspende pagos en octubre, maquein lo va a llevar muy crudo.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Los dos principales bancos de EEUU están al borde del hundimiento.

Unos bancos muy especiales , eso sí . Se dedicaban a la noble tarea de asegurar hipotecas a gente sin recursos.

Pero lo que no puede ser , no puede ser . Lo que me causa asombro es que no hayan caído hace años.

Hoy el gobierno norteamericano ha decidido aportar dínero público para rescatarlas de la quiebra total.

Hoy , que duda cabe , es un dia histórico. El gran barco se encadena a los dos barcos más pequeños . Siguiendo la tormenta como va , de nada va a servir . Todos al final se irán al fondo . Los unos arrastrarán a los otros . Y la gente mientras tanto cogiendo moscas. Las pintorescas explicaciones de los "expertos" a sueldo del sistema son para oírlas. A nadie se le ocurre ni por asomo referir nada a la supuesta libertad de los mercados y a la necesidad de que los estados no intervengan en los asuntos económicos ¿Se puede saber dónde están los neoliberalotes que bramaban en tiempos en contra de las intervenciones estatales ? Nadie dice nada.

Es vomitivo comprobar tan a las claras la hipocresía , la falsedad y la criminalidad tan descarada de un sistema tan espantosamente corrupto. Los cimientos del Imperio están basados en sangre y muerte.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
FUTUROLOGIA:

Lo importante es aguantar hasta las elecciones, que gane Obama, y entonces se puede atacar Iran y sumergirse totalmente en la crisis económica, financiera y energética....
Luego, lo voltean al "negrito", que según "jolivud" es el que debe morir primero, retoman los conservadores y tiran otros 4 añitos...
A Obama lo van a hacer responsable de todo lo acontecido desde la II Guerra Mundial a la fecha.

Saludos.





Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Puede que el cuasi-negrito ya lo sepa y que cuando agarre el poder se pegue a él como una garrapata. Entre ellos hay muchas cuentas pendientes y puede que se líe una guerra civil.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
No había pensado en esa posibilidad..
Y la verdad, no me la creo mucho... Aunque todo es posible... no ?
Digamos.. pueden tener muchas diferencias... muchas... pero en el frente internacional se mueven como uno solo.
Y no creo que sea posible una guerra civil, salvo que la crisis los tire mas abajo del tercer mundo... cosa que tampoco creo.
Primero caeremos nosotros... dalo por sentado...

En fin.... Apliquemos el decalogo del "buen hombre de a pié".
Sentarse, esperar, tratar de no dejarse engañar... y en definitiva hacer como los peces, que creen que si se confunden en el cardumen, aumentan sus posibilidades de supervivencia.

Saludos.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Decididamente, los "septiembres", no le sientan muy bién al Imperio:

A parte de echarle Bolivia, Venezuela y Honduras, ahora hasta ¡enlace erróneo!

Quizas, si yo fuera Bush, me daria por pensar en ir bendecirme al Papa... antes que arree!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

Decididamente, los "septiembres", no le sientan muy bién al Imperio:

A parte de echarle Bolivia, Venezuela y Honduras, ahora hasta ¡enlace erróneo!

Quizas, si yo fuera Bush, me daria por pensar en ir bendecirme al Papa... antes que arree!

Saludos




Es una tontería descomunal lo que voy a decir, pero no puedo evitar que un escalofrio me recorra el cuerpo cuando veo a este Papa, hay algo de él que me da miedo, entiendo que es algo subjetivo, una tontería, pero no puedo evitarlo y me pregunto ¿por qué tengo esa sensación? .

saludos,

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yirda, te recomiendo la lectura de esto: ¡enlace erróneo!


La mente paranormal tiene una gran disposición a asociar coincidencias y atribuir un sentido a eventos triviales y aleatorios, lo cual le puede llevar a creer en toda una gama de experiencias paranormales, entre ellas la percepción extrasensorial, la telepatía, la precognición, la clarividencia, etc.

La mayoria de estas percepciones y experiencias paranormales estan basadas en varios factores cogntivos que forman creencias que malinterpretan experiencias normales pero que todas las personas tenemos como parte de nuestra maquinaria cognitiva que usamos para relacionarnos con el entorno.

Desde errores egocéntricos donde las personas asumen una sobre-reponsabilidad en la realización de determinadas acciones que un observador externo no lo veria asi, hasta una sobresensibilidad sensorial a la violacion de nuestras expectativas, o el funcionamiento de sistemas cognitivos de atencion selectiva que se "disparan" ante informacion irrelavante.

Los neurocientíficos cognitivos y los neuropsiquiatras estan amasando un vasto conocimiento sobre los mecanismos cognitivos que subyacen a la formación de creencias, sean estas creencias patologicas, creencias típicas, o creencias paranormales.

Este conocimiento nos puede servir para entender por qué la experiencia y el razonamiento, que no es ni anormal, ni normal (sino paranormal) es universal con manifestaciones en todas las culturas y a la lo largo de la historia.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Yirda, a mi con este Papa me pasa lo mismo (después de leer el articulo que ha mandado Daniel, no se si es por el elevada dosis de dopamina que hay en mi, en estado normal, entre otras hormonas que funcionan un poco descontroladas en mi cuerpo) però yo siempre lo he achacado al echo que su mirada no me gusta nada, i más teniendo en cuenta que este hombre de jovencito estuvo en las SS de la Gestapo (no entrava cualquier pardillo aleman en esa sección del ejercito) por mucho que el diga que era muy joven i no sabia lo que hacia. Todo esto puede hacer que nos fiemos menos de alguien, y me repito, esa mirada y esa sonrisa, realmente dan miedo.

Insisto en lo de la mirada, porqué soy de los que cree que los ojos son el espejo del alma, y a través de ellos (no siempre) puedes averiguar si hay buenas o malas intenciones en la persona, aunque como tu decias, eso puede ser que sea muy sujestivo.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Yirda, no es ninguna tonteria lo que dices hacerca del Papa, hay algo en su mirada que creo en lo personal es una incongruencia en lo que predica con lo que hace, es como muchisimos sacerdotes, que hacen o hicieron cosas horribles, y se paran en el altar para sermonear.
son percepciones validas.
saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
¡enlace erróneo!

pues yo tengo al papa en una hoja impreso con darth vader pegado en la puerta tal y como un forero en un mensaje nos lo obsequio. y encima una foto de una gata negra con el titulo wanted. vaya puerta ahora que me doy cuenta.
estoy empezando a pensar que con tanto huracan y crash no sera que el castigo divino les esta llegando a los creyentes por malos. Fay Hanna Gustav Fredi Fani Lehman etc....

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Para yirda, en el sitio donde nos conocimos habia una chica.. pseudopunk-medio hippie que no hacia sino saber lo que estaba bien y estaba mal.

Entre sus muchas disertaciones me acuerdo mucho lo que me dijo:

El jefe de la mafia es el papa, y mira lo que hacen vienen y nos dicen que no usemos condones pero allá todos usan protección... y así mil cuentos sobre todo lo que estaba bien mal,

La ultima ves que al vi trabajaba en un banco... y tenia carro. y me miro con ese aire de superioridad.

Ayer dí tuve una noche muy pesada estuve soñando con jesus, imagínate y haciendo ingeniería en reversa, el resultado esta para un libro (de seguro me excomulgan).

Hoy que me levanto y veo este hilo me trae recuerdo de todo lo que soñe anoche (ojo que rara ves me acuerdo de lo que sueño) y te puedo confirmar una sola cosa:

Este es el ultimo papa de la historia.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Corea.- Pyongyang anuncia la reconstrucción de su mayor reactor nuclear:
SEÚL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno norcoreano anunció hoy que ha iniciado reconstrucción de su mayor reactor nuclear, el de Yongbyon, y añadió que ya no está interesado en ser retirado de la lista de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo.
Corea del Norte ha suspendido el "desmantelamiento de sus instalaciones nucleares" y desde hace "algún tiempo" trabaja para "restablecer las de Yongbyon a su estado original", señaló el Ministerio de Exteriores en una entrevista publicada por la Agencia Central de Noticias (KCNA).




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Lyndon LaRouche el 18 de septiembre:

Dentro de doce días, el 1º de octubre, vamos a tener una videoconferencia internacional, como de costumbre, pero no estamos del todo seguros de que vaya a suceder, porque es posible que la economía de los Estados Unidos se habrá desintegrado por completo para ese entonces. En cierto sentido estoy ironizando, pero no del todo, porque realmente ésa es una posibilidad, dada la manera en que se ha estado comportando recientemente el gobierno de los Estados Unidos al lidiar con estas situaciones de rescate financiero.

El planeta necesita una nueva arquitectura financiera | LaRouchePAC en español



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Os referis a esta foto, no?



Parece que no sé ponerla, pero podeis verla buscando en google imagenes de "papa palpatine"

La verdad es que da miedo, sí! xD

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
ya que estamos en el final del imperio.. el vaticano forma parte de ello..

a mi me estraño lo del "Papa Negro", creo se quien es.. Ratzinger

si... representa la oscuridad

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Bueno... Paparruchas aparte, pienso que una de las causas fundamentales es que el emergente poder del RIC, secundado por un número creciente de potencias díscolas, están obligando a EEUU, desposeídos ya de su omnímoda supremacía, a tragarse (literalmente) la basura (deuda tóxica) que durante años desperdigaron por el mundo...

Sres... Asisten Vds en primera fila, al sublime espectáculo de un desplome imperial...



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Pues no habrá espectáculo....
La caida del imperio, será lenta y dolorosa. En "cámara lenta"...
Su agonía durará muchos, muchos años, y todos sufriremos tanto o más que él.
Además, en sus convulsiones finales, es probable que se cargue a la mitad del planeta cuando no al planeta entero.
O sea, esto no es un musical. Ni una obra de teatro.
No tiene final felíz...
Y lo trágico no se verá hasta que esté definitivamente instalado.


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Y demostrándose así que aquí todos en Occidente vamos en la misma barca, para lo bueno y para lo malo, razón por la que caeremos todos a la vez.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Consejos para salir del atolladero.

Donde resalto.

"Inolvidables, inolvidables aquellos carnavales de 1922. En los corsos de Flores y de la Avenida de Mayo se veían los disfraces más raros. Fíjese que algunas chicas y muchachos llevaban vestidos y trajes hechos con marcos alemanes cosidos. . ."

Y sin la intervención divina de los economistas no se saldría jamas miren este aparte:

El milagro llevó el nombre y el apellido del banquero Humar Schacht —ministro de Economía— y la fecha de despegue fue el 1º de noviembre de 1923. Ese día se creó el Rentenbank (un nuevo banco de emisión: sus reservas eran bienes rurales y propiedades industriales hipotecadas por sus dueños),

Ahora bien metidos y en la mas grande, nos comerá el perro si señores!!!
=====
Para los que todavía creen en el sistema y sus ventajas no dejen de comprar este libro.

Vivir del Trading



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
El gobierno alemán augura el fin de EEUU como "gran potencia del sistema financiero":

"El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, afirmó hoy que "el mundo no volverá a ser igual que antes de la crisis" financiera internacional, sostuvo que hoy por hoy "nadie puede predecir cuándo acabará" y reclamó nuevas "reglas de tráfico" para los mercados.

En una declaración ante el Bundestag, el Parlamento federal alemán, Steinbrück auguró una ralentización del crecimiento económico mundial y un aumento del desempleo. "No se puede predecir todavía cuál será el alcance mundial de la crisis, pero parece probable que Estados Unidos perderá su estatus como potencia del sistema financiero internacional"


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=443090



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de el economista hoy

Los reguladores chinos ordenaron a los bancos del país asiático detener sus préstamos a instituciones financieras de Estados Unidos en el mercado interbancario para prevenir pérdidas por la crisis financiera,

el principio del fin? saquen el poco o mucho dinero de sus cuentas antes que se volatilice, es un consejo de su medico de cabecera que quiere cobrar su minuta cuando venga a verle.

la noticia que reporta pillao tambien esta en el economista y la he comentado en mundo en crisis.

Crisis What Crisis dijo supertramp, anoche en la reunion de madrid comentabamos si china no estaria ya intentando aprovechar todo lo posible esta situacion para salir lo menos perjudicada posible y que el centro del imperio se hundiera lo mas posible para cortarle las alas y las garras y que hiciera el menor daño posible al resto del mundo. seria lo mejor para el resto. los britis les pueden acompañar, hemp te hacemos un sitio en madrid. jjjjjjjjjjaaaaaaaaaaa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Los alemanes lo tienen claro:

¡enlace erróneo!

"Estados Unidos ha perdido presencia como líder mundial y ello queda de manifiesto en la crisis financiera, dicen editorialistas europeos este jueves."

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Que va puro cuento, si no ven que ¡enlace erróneo!

Y con este tocho,

"Cómo parar una crisis financiera, el método sueco"
hasta mañana a las ocho.

/modo zas off



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Es una tontería descomunal lo que voy a decir, pero no puedo evitar que un escalofrio me recorra el cuerpo cuando veo a este Papa, hay algo de él que me da miedo, entiendo que es algo subjetivo, una tontería, pero no puedo evitarlo y me pregunto ¿por qué tengo esa sensación? .

saludos,[/p][/QUOTE]

Yirda tienes razón, tus instintos te funcionan....! al menos lo creo en este tema que abres...lee ¿ quié es Benedicto XVI ? en su pasado reciente.

Observa lo escrito en 1991 ingles, 1992 spanish, el libro: "El escándalo de los rollos del Mar Muerto"
del Circulo de lectores, autores: Michael Baigent and Richard Leigh.

capitulo: "La Inquisición hoy"

" ....El presidente de la Comisión Blíblica Pontificia es hoy el cardenal Joseph Ratzinger, este cardenal tambien preside otra institución católica, la Congregación para la Doctrina de la Fé. Esta denominación es bastante nueva , pues data de 1965, y quizás no diga nada a la mayoría de los profanos; pero es una institución con un largo linaje.
Tiene detrás en realidad una larga y resonante historia, que se remonta al siglo XIII. En 1542 empezó a conocerse oficialmente como el Santo Oficio. Antes eso, se llamaba la Santa Inquisición. El cardenal Ratzinger es en realidad
el moderno Gran Inquisidor de la Iglesia."

más adelante....." De todos los departamentos de la Curia, el de la Congregacion para la Doctrina de la Fé, es el más poderoso. Ratzinger es quizás el que se acerca más al Papa."
........" Ratzinger ve a los Teólogos como si hubieran abierto la Iglesia a influencias seculares corrosivas...Hombre profundamente pesimista ,siente que la Iglesia se está hundiendo y que sólo la "supresión" de toda forma de disenso puede asegurar su supervivencia como fé unificada. Alos que no comparten su pesimismo los considera "ciegos o ilusos".

Excelente libro....







La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Estimados conforeros...

Os recuerdo que el título del hilo es “el final del imperio” que poco tiene que ver con la agonizante secta milenaria.

Propongo que nos centremos en tratar de elucidar las secuencias y colaterales del ya incuestionable desplome imperial...





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Cita de: Pillao

Estimados conforeros...

Os recuerdo que el título del hilo es “el final del imperio” que poco tiene que ver con la agonizante secta milenaria.

Propongo que nos centremos en tratar de elucidar las secuencias y colaterales del ya incuestionable desplome imperial...



Pues mira por donde: creo que lo que se avecina es el fin de los imperios y en esto incluyo al Vaticano.
Otra cosa serán las religiones, que tendrán su auge como refugio de desesperaciones, y las creencias que son y serán aún más variadas.

En el futuro, con permiso de las mega-corporaciones y las dictaduras, habrá paises, o alianzas, influyentes en el globo pero no habrá imperios.

Si es que hay algo además de la barbarie.

saludos









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Ejército de EE.UU. despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbios:

Esto es gordo Sres... No dejen de leerlo

Rebelion. Ejército de EE.UU. despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbios



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¿Por que será que me estoy ahora acordando de aquellos vuelos secretos de movimientos de armamento nuclear en suelo U$Americano? Uhmm.....



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El Imperio ya no es lo que era!!!!, pero puede haber sorpresas.

De IAR-Noticias, que pego a continuación.

Los escenarios en EEUU
McCain necesita una guerra para ser Presidente: ¿Se la dará Chávez? ¿O se la dará Israel?
Una guerra siempre empieza por una escalada militar. Exactamente lo que precisa MacCain. Escenarios posibles: Medio Oriente, el Caribe o el Cáucaso. EEUU enfrenta cinco escenarios en la crisis financiera: Inflación-recesión, contracción del crédito, desocupación y achicamiento del consumo, y pérdida de credibilidad como potencia imperial. Ese es el territorio de Obama. Si hay guerra gana McCain, y si hay crisis financiera gana Obama. Esa es la consigna que ya adoptaron como propia los dos estados mayores de la campaña presidencial. Fuera de esa dos instancias diferenciales (guerra o crisis financiera) , Obama y McCain son "lo mismo". Y de como se conjuguen estos factores, uno de los dos, Obama o McCain, será el próximo Presidente del Imperio estadounidense "en crisis". Para Obama define Wall Street, para McCain definen Chávez, Putin e Israel. Gane quien gane, la Casa Blanca y el capitalismo imperial se reciclan en noviembre. ¿Guerra o crisis financiera? ¿Cuál de los escenarios predominará en noviembre? Comience a apostar.

Saludos

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
La crisis financiera está ahí, no hace falta buscarla la avaricia de algunos la ha provocado.
Guerras, más de las que hay, no habrá, ni en Venezuela ni en Asia, aquí mismo se han ido viendo como algunos auguraban guerra en Irán o un aumento de la tensión en el Mar Negro, pero "ná de ná", que una cosa es mover un barco aquí un avión allá y otra muy diferente movilizar un ejército, como en mi opinión bien analizó Némesis, no hay energía para una guerra (que la hay pero no se va a gastar en ello, al menos por el momento). (Tampoco olviden la crisis de gobierno que vive Israel).

Un apunte, quizá sin mucho fundamento, pero no descarten que un futuro no muy lejano el problema de los USA sean los propios USA. Generalmente no prestamos mucha atención a lo que sucede allí y la enorme fractura existente entre grandes ciudades y ciudades medias y el mundo "rural", no se presta mucha atención a los grupos de ultraderecha, organizados militarmente y armados como un buen ejército de tierra, entiendo que las medidas que van a adoptarse para "salvar" al mercado, sólo va a hacer que dar más argumentos en contra del estado federal a estos grupos, que aunque minoratarios no dejan de ser significativos.

Un saludo

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cuando, hace muchos años, algunos de nosotros dijimos que la decadencia de la hegemonía estadunidense en el sistema-mundo era inevitable, imparable y estaba ya ocurriendo, la mayoría de la gente nos dijo que ignorábamos la obvia y avasalladora fuerza militar y política de Estados Unidos. Hubo críticos que dijeron que nuestros análisis hacían daño porque servían como un vaticinio que acarrea su propio cumplimiento.

Luego, en la presidencia de Bush, subieron al poder los neoconservadores e instrumentaron su política unilateral de militarismo macho, diseñada (decían ellos) para restaurar la indisputable hegemonía estadunidense, amedrentando a sus enemigos e intimidando a sus amigos para que obedecieran, sin cuestionar, las políticas de Estados Unidos en el ámbito mundial.

Los neoconservadores tuvieron su oportunidad y sus guerras han fracasado espectacularmente: no han logrado atemorizar a quienes son considerados enemigos ni intimidar a sus antiguos aliados a que obedezcan sin chistar. La posición estadunidense en el sistema-mundo es hoy mucho más débil de lo que era en 2000, y esto es resultado, precisamente, de las muy erradas políticas neoconservadoras adoptadas durante la presidencia de Bush. Hoy, mucha gente está dispuesta a hablar abiertamente de la decadencia estadunidense.

Así que, ¿ahora qué pasa? Hay dos sitios a los cuales debemos mirar: al interior de Estados Unidos, y el resto del mundo. En el resto del mundo, los gobiernos de todas las tendencias le prestan cada vez menos atención a cualquier cosa que Estados Unidos diga o quiera. Cuando era secretaria de Estado Madeleine Albright dijo que Estados Unidos era “la nación indispensable”. Esto pudo haber sido cierto alguna vez, pero ciertamente no es verdad ahora. Hoy, el tigre está acorralado.

el link daba problema de spam, pego el texto

a ver si este no da problem.

¡enlace erróneo!

AVISO escrito en 2006

si os gusta en españa es facil encontrar en biblio
El moderno sistema mundial, de Immanuel Wallerstein.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Magistral descripción redactada por IAR-Noticias, que a continuación pego.

(IAR Noticias) 30-Septiembre-08
Primer axioma para no morir en el intento de entender lo que está pasando con el sistema capitalista: El capitalismo (todavía) no está en crisis, está haciendo negocios con la crisis. Billones US$ están pasando de unas manos a otras, cambiando de casillero contable, mediante las compras de entidades quebradas, rescates estatales y fusiones. Y se cumple la primera ley histórica: El capitalismo genera rentabilidad y concentra capital tanto con las "crisis" como con las "burbujas". Mientras se derrumban las acciones y los cadáveres financieros quedan diseminados por los pasillos de Wall Street, los grupos "ganadores" los compran y se apoderan a precio de "liquidación" de activos empresariales que mañana -cuando hagan "subir" los mercados- valdrán billones US$ multiplicados como los panes de Jesús. El capitalismo llora, pero por otro lado celebra. Llora porque el colapso demostró que el Imperio USA -la locomotora unipolar- ya no controla la "gobernabilidad" del sistema capitalista, que los ignorantes confunden con los "mercados". Y celebra porqué las fieras sionistas de Wall Street (con la crisis de los mercados) se están engullendo los unos a los otros, haciendo realidad el concepto de la supervivencia del "más apto" de la teoría de la evolución de las especies -no la de Darwin sino la de Wall Street-, que dará como resultante un capitalismo concentrado y reestructurado, más apto para sobrevivir. Ocho gigantes (de la primera línea hegemónica de Wall Street) ya fueron engullidos por otros gigantes súper concentrados que engordaron, diversificaron, y multiplicaron sus activos a escala sideral. Un capitalismo más concentrado y funcional está naciendo (o renaciendo como el Ave Fénix) desde las cenizas humeantes de los mercados. Y ya hay billones US$ (y vendrán más) en títulos emitidos del Estado USA (productos del "rescate estatal") para apostar en el casino global. Y hay "operaciones de mercado abierto" del Sistema de la Reserva Federal que pondrán el negocio del "súper rescate" (compras, fusiones y "auxilios") en las fauces de los primeros diez grandes bancos privados de Nueva York (los ganadores de la crisis). Pero al final, después de la orgía especulativa concentradora de capital con la crisis financiera, quedan otros cadáveres desparramados por el piso: Los Estados capitalistas y la economía real. ¿Quién levanta esos cadáveres? ¿Y quién detiene la crisis recesiva mundial que se avecina como etapa complementaria de la crisis financiera a escala global? El verdadero derrumbe (la crisis capitalista) recién está por comenzar.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Varios son los articulos que dicha Pagina web a publicado ,justamente estaba leyendolo cuando vi el post de Karls que no repetire pero dejare el enlace a otro que si bien El final del imperio puede ser una hecho y a muchos alegre no olvidemos como y que repercusiones puede tener, esto es de lo que trata de analizar esto otro artuculo.

Cuál va ser el efecto global encadenado del derrumbe financiero imperial

Nota : copio de un blog de expansion un detalle que no suele aparecer mucho en los grandiculente articulos de estos dias por si a alguien interesa .
Por cierto, una curiosidad. Siete estados del país votaron ayer en contra del plan con votos negativos de todos sus congresistas, demócratas y republicanos. ¿Saben cuál fue el estado que más votos negativos supuso de estos siete? Arizona, con ocho votos en contra. Es el estado por el que es senador John McCain. Alaska, de la que procede su número dos (Sarah Palin), también votó en contra al cien por cien. Los otros cinco: Hawai, Montana, New Hampshire, Dakota del Sur y Vermont.

Muchos de estos congresistas están en medio de procesos de reelección, aspecto que también puede haber influido en su rechazo, igual que el discurso de Nancy Pelosi antes de la votación, cargando contra Bush.
¿Cataclismo? Nadie cree a Bush

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
lo mejor en el foro como muchas veces sobre la noticia del dios egipcio

Juan Ma dijo...

Todos los presidentes lo son sobretodo por su amor por el poder.Por eso luchan...aceptan humillaciones y sacrificios de años de proceso electoral.Quieren pasar a la historia.

Bush lo ha conseguido será siempre reconocido como el peor presidente de la historia.Su prestigio es 0. Su administración inutil.

Quizas sea esto lo que ha frenado el paquete anticrisis presentado, falta de autoridad, de prestigio y respeto porque venia de quien venia.

No obstante es necesario un plan para evitar la iliquidez de los bancos,las instituciones financieras no se prestan Esta todo paralizado. El problema no es los señores de Wall Street sino el pueblo que va a ser afectado.

Ayer tuve una experiencia algo extraña Fuí a comprar algo al supermercado y por primera vez vi tres cajeros que solo recibian pagos por tarjeta de credito .No cash..no efectivo.Pregunté por que? Estamos cortos de dinero efectivo fue la respuesta.

Esto puede ser algo sin importancia pero para mi fué un simbolo de lo que podria pasar si la estructura financiera muere o queda muy dañada.
16:31 30-09-2008

las negritas del nene.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:48 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado