Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 03:47 CEST

Crisis Energética Foros

ALERTA MÄXIMA


Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
ALERTA MÁXIMA

Sé que este título os resultará paradójico e incluso muy extremista pero no lo utilizaria si no hubiera visto con mis propios ojos un spot publicitario del gobierno hablando acerca del tema que concierne a esta página web. Antes de todo me gustaria poneros en situación, este es un spot patrocinado por el ministerio de industria, turismo y consumo, a través de, un sub departamento llamado idae. En el se incita al consumo responsable de energia, ya que, según el spot esta ha de durar mucho y mucho tiempo.

esto me lleva a pensar que el gobierno se huele algo y muy gordo y que no existe una alternativa viable que pueda mantener todas las constantes que actualmente reinan y gobiernan nuestro módelo y modo de vida. Para finalizar, y sin ser alarmista me gustaria decir que este spot es alarmante .., ellos pretender optimizar las fuentes actuales como solución pero olvidan que hablamos de agotamiento y con esta política de iegos "ahorremos y después derrochemos " producirán un impacto mucho mayor cuando llegue el momento.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
En la radio ya hace tiempo que alguna eléctrica que otra (es que las lío) se ha pasado del "cada vez que enciendes la luz crece un árbol" o algo parecido, a "consume responsablemente, que la energía tiene que durar para rato" ...

Pero es lo que decíamos en su día cuando hablábamos del ahorro y la eficiencia: si eso no se acompaña de una planificación del decrecimiento, lo único que se consigue es que los tontos ahorren para que los listos y ricos puedan seguir derrochando hasta el penúltimo momento, porque el último nos pillará a todos.

En fin, que la cosa está cruda, y hay que afinar mucho para no quedar sepultado entre los mensajes del "business as usual".

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Hoy mismo me ha impresionado una valla publicitaria que decía textualmente: "¿quieres conocer los mayores bosques mediterraneos de España?; no seas paleto y ven a Extremadura". Lo firma la concejalía de medioambiente de Extremadura o alguna cosa parecida. Dejando aparte el tono agresivo y sin complejos del texto, y que personalmente me hace gracia y hasta lo veo saludable entre el conjunto de discrusos politicamente correcto que nos ahoga, la verdad es que la coincidencia con las idea de la finca me ha hecho pensar: no, por Dios, que no vaya el turismo de fin de semana a los bosques de Extremadura , dejenlos en paz, que es de lo poco sostenible que nos queda!!!

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Bueno, atención con el anuncio de Endesa: "la energía limpia es aquella que no se consume". Tal cual, así lo dicen en la televisión. Una verdad como un templo. ¿Por qué transmiten de repente verdades como puños?. Es todo muy paradojico. Si nos fijamos en la competencia, en los anuncios de Iberdrola, en cambio se manjea un discurso derrochador en donde se nos habla de que incluso pueden llegar a REGALARNOS energía electrica.

El anuncio y mensaje de Endesa me ha parecido entonces muy impresionante, para empezar porque echa por tierra nada más y nada menos que el discurso del desarrollo sostenible, te dicen: ¿quieres ser ecológico? entonces ahorra y no consumas lo que no necesitas.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, creo que es Endesa la que ahora está diciendo que ella nos va a solucionar la vida, porque además de luz también nos ofrece gas ... será alguna de esas estrategias integradas donde te van convenciendo de que te pases de la calefacción eléctrica al gas ... sin cambiar de compañía.

En cuanto a Extremadura, cuando estuvimos allá en primavera, la impresión era que los pueblos estaban apostando fuerte por el turismo rural, pues con la agricultura no levantan cabeza. Y el turismo rural es eso: la gente que viene el fin de semana y cada puente que puede desde las capitales y recorre las carreteras en coche, no dejando un hueco sin visitar.

(Marga)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Marga me has dado un susto de infarto, con eso de alerta máxima. Yo ya he visto ese anuncio un puñado de veces y muchas más cosas que no son anuncios ¿de que te asombras? ¿es que no te crees lo que se dice aquí y practicamente tenemos encima?. Me da en la nariz que tu crees que queda tiempo e incluso que lo ves para dos generaciones, por eso tu post de "otras alternativas" cuando no das ninguna alternativa y procuras derribar la única por la que al menos más gente ha apostado.
Marga convéncete, la cosa está encima, en tan solo dos años este mundo no lo conocerá ni la madre que lo parió. Parece mentira que una persona tan inteligente y culta, sea tan cerrada para otras cosas.
En tu post de "otras alternativas" dices que quieres encajar en otros grupos por afinidad de pensamiento y espiritualidad o algo así y que comulgas más con la ideas de Ecología y Repoblación. Yo también tengo mi web de ecología
aquí y si miras los debates del foro podrían confundirse con los que tenemos aquí, son casi la misma cosa.
Y por cierto en ese post que hablas de la repoblación dime quien me ofrece un proyecto viable, es decir una casa aunque haya que reconstruirla y un trozo de terreno que me de para comer a mí y a los mios y que tenga vecinos claro.

Yo diría aquello del que no quiera comer que deje comer a los demás, porfa.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Perdona Marga creí que eras tu quien habría el debate sobre "alerta máxima" y con mayúsculas, lo ví con tu nombre abajo y claro como me produjo sobresalto, yo creía que Iran había sido invadido o algo así, pués pinché directamente y como de paso quería contestar a tu post de "otras alternativas" pues lo he mezclado todo. !Que le voy hacer¡
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yirda, yo no quiero derribar proyectos ajenos para nada, pero no veo por qué no puedo expresar una opinión personal. Y si no coincide con la tuya, pues qué se le va a hacer, tampoco me pongo a descalificar a la gente porque no coincida conmigo en mis planteamientos o visiones del estado de la cosa. En cuanto a lo de dos generaciones que me atribuyes, para nada. No sé de dónde lo sacas, yo no lo he dicho, desde luego.

Tampoco me voy a poner a contestar punto por punto, porque no tiene sentido. No tengo necesidad de convencer a nadie de nada ni me creo portadora de ninguna verdad incontestable, y si de expresar dudas cuando las tengo, para que quien quiera recogerlas, las recoja. Y punto.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Marga, está claro que cada uno piense como quiera, pero tu no, a la iniciativa de la finca es:"porque no tenemos mogollón de info, no sabemos si hay agua ... bueno ahora no recuerdo todos tus "peros" , pero estaba claro que ponías en duda incluso la honestidad de la oferta, algo que también hiciste en el correo que me enviaste, todavía me estoy preguntando el por qué. ¿Tu crees que la gente son tonta y me van a dar a mi X dinero para yo comprar una finca?: Te digo la verdad si hubiera esa gente yo no me asociaría a ellas para comprar nada porque serían idiotas totales.
La info que dices que no hay, no la tienes tú porque no quieres y antes de comprar un immueble la información se obtiene pisando el terreno , tocándolo, viéndolo, oliéndolo y se va a registro y se aseguran los límites etc. y eso debe de hacerlo todo aquel que compra.
Y se sincera contigo misma y recuerda el correo que me enviaste, era ofensivo. No te menciono ningún párrafo porque me da hasta verguenza de pensar que pensabas eso de mí.
Pero mira son tonterías que no valen la pena, no seré yo quién se inquiete por dimes y diretes, menuda pérdida de vida es eso.
Saludos,

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
El que digan que consumamos menos y de mejor forma se debe simplemente al precio actual del petroleo, pero no creo que los responsables lo hagan por 'el pico', sino para pasar esta crisis, que problablemente piensen que es pasajera.

Un Saludo,
We
A re
R ight

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Si, no veas lo pasajera que piensan que es esta crisis, con la invasión de Afganistán, la de Iraq y sino se lleva a cabo la de Irán es porque Irán se ha respaldado con el contrato del siglo de venta de gas y petróleo a China, así que si USA dice de atacar Irán se las tendrá que ver con China, y no veas las amenazas rusas de misiles atómicos que nadie podrá tener en años, y la imparable maquinaria de guerra de USA desde el espacio, química, bacteriológica y lo que le echen. Pues anda que no está todo en pura convulsión por donde mires y anda que no están todos los medios más controlados que nunca, si tu crees que todo eso es porque unos cuantos moros nos quieren invadir y convertirnos al islam, pues allá tú. pero comienza por el 11-S que es matrix y sigue con el 11.M y termina con la escuela de Beslán y ya verás.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
EN PUBLICO QUIERO PEDIR DISCULPAS A MARGA POR MI POST DEL JUEVES , NOV. 18, 6,34 horas.
He vuelto a leerlo, gracias a que no lo borré, y lo que demuestra Marga es preocupación por si nos pudieran engañar en la compra de la dichosa finca. Yo lo tomé como desconfianza hacia mí o hacia la oferta, como si yo estuviera proponiendo algo que podría ser fraudalento.
Todos miramos la realidad desde nuestra perpestiva y claro yo estoy acostumbrada a transaciones inmobiliarias casi todos los días y muchas de ellas muy complicadas. Las advertencias de Marga que no sabía a que me dedicaba yo y por tanto es de agradecer sus advertencias totalmente desinteresadas, yo las tomé como una desconfianza hacia mí y como si hubiera propuesto yo algo no honesto, porque claro en mi cabeza no cabían sus advertencias ya que estoy todo el día en lo mismo y no se me ocurre pensar que alguien pueda engañarme en el mundo inmobiliario.
Así, que de nuevo Marga te pido que me disculpes. Las malas interpretaciones las tenemos todos, pero para eso estamos para aclararnos.
¿amigas?. Un abrazo,

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
Las guerras y conflictos por el petroleo han existido desde que la economia se ha basado en petroleo no propio (p.e. Irak- Iran), pero eso no indica que se conozca la existencia del pico ni sus consecuencias. De hecho una politica excesivamente bélica será contraproducente para cualquier pais, incluido EE.UU. de Norte America ya que se quemara demasiado petroleo y no habra suficiente petroleo ni tiempo para lo que realmente se necesita: Una reconversion energetica.
Por eso sigo pensando que todavia hay demasiada gente 'responsable' que desconoce el alcance del pico, al nivel de España (a cuyos responsables me referia) si se conociese el alcance se deberia empezar a incentivar el trabajar cerca de la vivienda, desarrollar mucho mas las pequeñas ciudades para que no haya un flujo de gente yendo a las grandes ciudades e incluso encarecer artificialmente la energia, para que la transicion no sea en forma de crisis sino mediante una adaptación.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
En mi opinión, si los responsables no lo saben es porque no quieren saberlo. Los partidos políticos, que son el brazo ejecutor de la economía, están organizados verticalmente y sus cúpulas ciertamente están al tanto y al día de todo lo del cenit, pretender lo contrario a estas alturas es sencillamente ridículo, si hasta en la tele sale el tema, y los responsables de los grandes medios de comunicación también lo saben ... otra cosa es que callen y oculten deliberada y culposamente tras cortinas de humo y entretenimiento.

De hecho, yo envié personalmente a cada uno de los diputados en las cortes generales de las tres provincias valencianas un email pidiéndoles la firma a los responsables de los medios, y en el texto de referencia viene un resumen y un enlace a esta página. Desde luego, ni firmaron ni dieron señales de vida, en mi opinión porque no pintan nada y lo saben. O sí pintan, pero callan porque es lo que toca.

Hacer una adaptación o transición simplemente no interesa, porque en épocas de escasez como la que viene el negocio está justamente en el caos y en el aprovechamiento económico de ese caos, vía estraperlo y mercados paralelos. El encrespamiento de las inversiones públicas y privatizaciones es el intento desesperado, en mi opinión, de crearse unas posiciones fuertes de cara a los nuevos escenarios.

Coincido en el adjetivo que les reserva a los gobernantes el viejo de la Carta desde el Futuro, de Heinberg, que acabo de traducir: unos bastardos. Nunca se debe generalizar y aplicar automáticamente al 100% de los representantes de una categoría los epítetos que se merecen los más egregios, pero en este caso me resulta difícil creer que quede alguno que no lo sea, fuera de cuatro alcaldes en pueblicos con regímenes democráticos a pesar de todas las leyes y constituciones, que admito que no lo sean.

Un saludo,
Marga



Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
2 + 2 = 4

Quien quiera entender este mensaje, bien. Quien nó quiera o no pueda, lo siento, pero creo que ante el debate del comportamiento de los gobernantes en esta situación, dice mas esa expresión que todo lo que yo pueda decir con 1000 palabras.

Quien espere que dichos gobernantes se preocupen por problemas que vendran mas allá de los proximos 4 años, que coja una silla y espere sentado.

Hoy he visto una noticia sobre el calculo que se ha hecho de cuanto nos cuesta a los Españoles, en perdidas, los atascos de las grandes ciudades y la cifra que han dado, "optimista desde mi punto de vista", es de unas perdidas de 1.800.000.000 de Euros al año. hay queda eso.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by jprebo: 2 + 2 = 4

Quien quiera entender este mensaje, bien. Quien nó quiera o no pueda, lo siento, pero creo que ante el debate del comportamiento de los gobernantes en esta situación, dice mas esa expresión que todo lo que yo pueda decir con 1000 palabras.

Quien espere que dichos gobernantes se preocupen por problemas que vendran mas allá de los proximos 4 años, que coja una silla y espere sentado.

Hoy he visto una noticia sobre el calculo que se ha hecho de cuanto nos cuesta a los Españoles, en perdidas, los atascos de las grandes ciudades y la cifra que han dado, "optimista desde mi punto de vista", es de unas perdidas de 1.800.000.000 de Euros al año. hay queda eso.


Perdidas sí, para los españoles pero no para las petróleras y Hacienda.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
hemp : Perdidas sí, para los españoles pero no para las petróleras y Hacienda.

Ahí le has dado de lleno, por eso 2 + 2 = 4 y el que espere algo de cualquier gobierno que coja una silla.

Muy buena observación hemp.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Desde el futuro, agosto del 2005 siguen con los anuncios de ahorro, entre que el pico de consumo a las electricas les hace la puñeta y que cada vez cubren menos coste con la tarifa, no les interesa que consumamos mucho hasta en el recibo te proponen que bajes tu limite de kw. en tu domicilio.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado