Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:38 CEST

Crisis Energética Foros

otras alternativas


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La verdad es que a mí "la" solución de Yirda no me acaba de convencer, y después de la experiencia de este verano en Matavenero, menos todavía.

Una: por la cuestión técnica. La autosuficiencia en una finca aislada, sin mogollón de info sobre cultivos de la zona, condiciones climático-ambientales, características de la tierra, capacidad hídrica, etc., con gente sin experiencia práctica de muchos años, me parece un tanto descabellado, pero cada cual tiene su temperamento ... he visto y leído demasiado como para verlo claro.

Y dos: por la cuestión humana. No acabo de ver claro qué motivación puede unir a la gente, fuera de la mera supervivencia, y desconfío bastante de la gente: si con amigos de muchos años te puedes llevar sorpresas en un viaje u otra ocasión en donde de repente haya mucha intimidad, en una "aventura" de este calibre yo prefiero buscar soluciones "peores" con los seres queridos, que "mejores", dejándolos atrás.

USENE ha expresado muy bien los reparos que me produce el proyecto. En un momento dado puedo vender el piso, liquidar la hipoteca y con la diferencia invertir en algún proyecto de vida (porque no ando tan sobrada como para poder invertir en una "segunda vida"). Aunque me temo que lo más probable es que antes de poder hacerlo me toque venderlo y ayudar a liquidar la hipoteca de mi hermano, su mujer y Danielín, que ahora no tiene ni 3 meses, e irme a vivir con mi madre. Otra cosa sería si la empresa donde lleva mi hermano cerrara, lleva media vida trabajando en ella y yo calculo que debe de ser de las últimas que cerrará. De modo que, personalmente, me siento un tanto limitada, cosa que tampoco me agobia excesivamente, por otra parte.

De todos modos, llevo ya años apuntada a dos foros interesantes: el de Agricultura Ecológica, y el de ¡enlace erróneo!, y me tientan más proyectos del tipo de encontrar algún proyecto de esos, en los que pueda tener cabida y aportar algo útil, o ir pillando gente con inquietudes parecidas y "afinidad espiritual", por decirlo de alguna manera, aunque suene pedante.

La experiencia de este verano con Teru, nuestra excursión a Matavenero, la verdad es que me resultó muy instructiva, no sólo en sí misma, sino porque le da otra perspectiva a muchas cosas que se oyen o se leen por allí.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Muy interesante la pagina de repoblando, y muy interesante el proyecto que en ella se muestra.

Pero me gusta mas el proyecto de la finca que señala Yirda( debieramos ponerl un nombre ya que a ella,no lo gusta que le llamemos el proyecto de Yirda) Ya que lo de repoblar exige abandonar la ciudad y el trabajo donde se vive e ir a vivir al campo y del campo. ademas exige contar con ahorros suficientes para poder instalarse, mucho trabajo y mucha suerte.

El proyecto de la finca de 700 hectareas es mas versatil exige menos inversion inicial y menos cambios en la vida.

De todas formas estos proyectos no son incompatibles, estaria bien contar con varios repobladores, que vayyan abriendo camino.


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
¿menos cambios en la vida? - yo creo que lo que viene es tan gordo, que cambiar, cambiará todo ... menos para los "afortunados" que puedan seguir viviendo en una burbuja sin enterarse de nada ... y los que quieran imitarles a toda costa y por encima de cadáveres si hace falta se dedicarán a amargar al resto todo lo que puedan y más .... mejor no seguir ...



Todas las horas son CEST. Hora actual 09:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado