Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 06:42 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Efedrín:

Creo que usted está mezclando churras con merinas . En mi modesta opinión si se produce corralito sería con la salida del euro , no si estamos en él . Los banqueros y demás se quedarían con sus euros de usted y a usted le darían pesetas y con ellas ya sabe usted lo que podría hacer. Nos quieren llevar al huerto con lo de la competitividad para quedarse ellos con los euros. Y para llevarnos al huerto les hace falta ir creando opinión entre los borregos , diciéndoles lo malo que es el euro y apelando al patriotismo pesetero. Pero los euros los quieren para ellos. Los euros que usted tenga en el banco se los quedarán ellos y a usted le darán pesetas . Ya lo verá usted como va a ser así. Cualquier día de éstos y viendo cómo van las cosas de rápidas usted lo podrá comprobar.

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Sinceramente con una crisis global, donde todos y cada uno de los paises van a sufrir de lo lindo, no veo que beneficio aporta la salida del euro. Sería intentar apagar el fuego con gasolina. Si estamos donde estamos es gracias tambien a que recurrimos demasiado a eso de devaluar en vez de arreglar los problemas estructurales del pais. Lo que hay que hacer es dejar que el fuejo arrase con todo y una vez purificado remontar. Cuanto más rápido llegue antes acabará, esa es mi impresión.

Estado: desconectado

efedrin

Forum User
Junior
Identificado: 28/08/2008
Mensajes: 15
Malinterpretado me ha.
Lógico, pues después de releer mi intervención casi me malinterpreto yo a mí mismo...
Con lo de "voto por la salida del Euro" quería decir que esa es mi apuesta acerca de lo que va a pasar en el futuro, no lo que yo quiero que pase. Según escribió OMEGA:

Cita de: OMEGA

pues llegas a tiempo para la primera leccion anticorralito.

El proceso sería el siguiente:

- Inmovilización de capitales. Esto es Corralito

- Salida del euro. Todas las deudas se redominan a neopesetas

- La neopeseta se devalua un 50-75% (2-3 meses)

- Se levanta el corralito.

Como resultado:

- Las propiedades inmobiliarias bajan un 50-75%.

- Recuperamos la competitividad perdida en los ultimos 15 años.

- El déficit comercial deja de ser un problema.

- La banca nacional sufre un varapalo importante pero se salva gracias al punto siguiente.

- Los inversores nacionales y sobretodo extranjeros que han comprado titulos respaldados por hipotecas españolas pagan los platos rotos

del foro de burbuja del 12 de agosto por Holonio.



Todavía no he oído de ninguna otra medida contra la crisis que suene a solución real, y como si pasa todo lo de arriba acabamos pagando el pato los pequeños (a los grandes seguro que les avisan de esfumar sus capitales antes del corralito)...pues me parece posible que se acabe aplicando.

F.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Estamos en el euro y toca apechugar. Salir de la moneda única puede ser lo más catastrófico que le puede pasar a España.

1º La deuda española es en euro con lo que con una moneda devaluada la deuda seria mucho mayor esto es igual a la ruina y una inflación que nos convertiría en pobres.

2º La nueva moneda no la querría ni el tato en el mercado de divisas con lo que la inflación aumentaría y seria la segunda muerte de España, amen del que tenga deudas que vaya buscando un puente de altura.

3º la nueva moneda tiene que ser respaldada con algo ya que el BCE no creo que nos deje dentro, así que ir juntando los oros de la abuela para que le sirvan de aval al banco de España para imprimir papel.

4º Los bancos españoles se arruinarian ya que en el interbancario yo no les dejaba un duro.

5º Si tenía pensado meter dinero en España se acabo, me largo a zona euro con una moneda de peso internacional que da dinero y no lo pierde via inflación.

SOLUCIÖN: si no sabes beber no bebas, si no sabes manejar dinero no lo manejes y te endeudes con un dinero que no puedes pagar. A JODERSE TOCA Y PUNTO.

todo lo demás son tonterias, si os gusta el fin del mundo, pues como que esta llegando, abgrid una botella y disfrutad del espectáculo, va a ser grandioso.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que punteria, ojo clinico

¡enlace erróneo!

y la banca privada española tambien, miren cotizalia.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ya tenemos plan anticrisis

Gobierno y oposicin pactan un nuevo plan 'anticrisis' - Expansin.com

eso me recuerda que en 1981 crearon la brigada anti-golpe y la broma es que no dio ni golpe.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Ver para creer:

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales pide al Gobierno un "paréntesis" en el libre mercado por la crisis. Aquí

¡¡Yo también me desmayaría!!



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
yo lo del libre mercado en otro tema lo decia un poco de coña. y en serio. pero estos no bromean, espero.

y lo que si me preocupa grandemente es el calentamiento global y eso de las grasas. me quitan el sueño.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: Z.Zar

Ver para creer:

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales pide al Gobierno un "paréntesis" en el libre mercado por la crisis. Aquí

¡¡Yo también me desmayaría!!


-----------------------------------------------------------------------------------
En fin, lo que había que decirles a esos señores, es que si interrumpimos el libre mercado lo hacemos para siempre y nacionalizamos sus patrimonios. Lo que no puede ser es que cuando todo va bien ellos se enriquezcan a costa de los demás, y cuando va mal el estado les garantice su estatus mientras los demás caen como moscas.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Qué panda de sinvergüenzas. Lo peor de todo es que la inmensa mayoría de la gente que lea lo de la "suspensión temporal del libre mercado" no será capaz de comprender las implicaciones tan profundas que tiene esa petición. Canallas, nos las pagaréis tarde o temprano.


Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Viendo la que está cayendo ( viendo Hilo de crisis mundial, hilo crisis dolar ...) y sin tener ni idea de economía y sus relaciones interbancarias, unas preguntas por si alguien puede contestarmelas.


Si un banco por ejemplo digamos ING cae arrastrado por los yankis.
Si tienes dinero en una cuenta naranja de estas lo pierdes???
Si tienes una hipoteca o cualquier crédito con ellos, no tienes que pagarla????
Y por último sirve de algo sacar el dinero de los bancos viendo el hostión que se van a dar? o El papel no va a valer nada???.

un Saludo.

P.D. No se si este post está aquí correctamente o si no es de recibo estas preguntas.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Karkos



Si tienes dinero en una cuenta naranja de estas lo pierdes???




Cita de: Karkos


Si tienes mas de 20000 Euros que es lo que te garantiza el fondo de garantias español, te arriesgas a perderlo

Cita de: Karkos


Si tienes una hipoteca o cualquier crédito con ellos, no tienes que pagarla????



Tendrás que pagarla por que lo que hacen los bancos es pasarse la cartera de créditos de uno a otro. Es decir, si A va a caer, le vende la cartera de créditos a B a precio de ganga y tienes que seguir pagando el crédito a B.

Cita de: Karkos


Y por último sirve de algo sacar el dinero de los bancos viendo el hostión que se van a dar? o El papel no va a valer nada???.



El papel valdrá lo que la sociedad crea que vale. Al fin y al cabo el dinero es un pacto social. El dinero actual no se corresponde con ningún bien físico, es simplemente una abstraccion humana que puede perder valor en la medida que la gente deja de creer en el. Es decir, el dinero es fe. Si la gente pierde la fe en un determinado tipo de dinero, puede que el valor pase a redefinirse con otros objetos de intercambio. por ejemplo metales preciosos, alimentos, cereales..... Tu mismo.

Saludos y buena suerte





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Erebus, Gracias.

Dejo este link sobre el consumo de Cemento, no recuerdo si era en este hilo donde se intentaba buscar este dato. Ha caído un 18% este semestre con respecto al semestre del año anterior. Pero lo peor de todo es que en Agosto ha caido un 30% con respecto al mes de agosto del Año anterior.



Mercado Inmobiliario - Actualidad Inmobiliaria - Noticias inmobiliarias

Y para completar, el tema de morosidad


Han crecido los embargos por hipotecas un 65% Además el vicepresidente de esta institución que deja el dato(ADICAE) indica los siguiente:
"El vicepresidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, advierte de las dificultades que representa el cálculo de las ejecuciones hipotecarias en España, ya que “ni el Instituto Nacional de Estadística (INE), ni las entidades financieras, ni sus patronales empresariales los ofrecen”
Transparencia, Transaparencia no es que haya mucha

Mercado Inmobiliario - Actualidad Inmobiliaria - Noticias inmobiliarias

Y los impagos, Crece el importe medio de los impagos de empresas y familias

Mercado Inmobiliario - Actualidad Inmobiliaria - Noticias inmobiliarias


Bola de nieve???

un saludo

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
"A perro flaco todo son pulgas"

¡enlace erróneo!

El tema es el de siempre:

El regulador analiza hoy la recomendación sobre precios. Necesitan drásticas subidas para evitar 5.000 millones de déficit en 2009, imposible de financiar en la actualidad.

Pero no es precisamente el mejor momento:

Con la tormenta bancaria actual, será imposible financiar el agujero. De hecho, y a pesar de sus esfuerzos, la CNE (encargada de colocar la deuda) ha tenido que cancelar (total o parcialmente) las últimas subastas, ante los excesivos precios que se hubieran tenido que pagar. El día 30, la CNE debe colocar 3.850 millones.

Delicado esta el tema.

PD: Como no funciona los Quote, pongo en negrita las partes de la noticia.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Buenos días:

Éramos pocos y parió la abuela:

¡enlace erróneo!

Saludos.

EDITO: Por lo visto, Raulth y yo nos hemos solapado. Que borre la administración este mensaje por repetido.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
joba, no sabía ese dato, lo que nos faltaba que la electricidad subiera un 30% porque claro subirá todo, yo siempre pienso en lo imprescindible que es techo y comida pero la comida subirá si las grandes superficies tienen que pagar un 30 % más para sus congeladores, cintas trasportadoras etc. toda esa parafernalia que tiene un supermercado o sea que los productos congelados ahora los de mejor precio se pondrán como los frescos, vamos que con todo lo que hay solo falta un incremento del petróleo en uns 30-50 $/b para que ya tengamos el apocalipsis encima.

Suerte a todos.

Saludos,

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
No hace falta que suba 30 ni 50$, YA no hay liquidez, con lo cual no se puede comprar energia aunque este barata porque no hay dinero. Se esta formando un filtro de acceso a la energia que impone una destruccion de la demanda y acceden a la energia los que van quedando en condiciones de pagarla. Pero lo mas perverso del tema es que para crear riqueza tal y como la conocemos hoy hace falta un uso intensivo de energia luego no existe salida del bucle con el sistema que tenemos, luego cada vuelta del bucle mas pobres seremos y mas cerca estaremos del fin del sistema el cual se esta suicidando inexorablemente.

La rueda de la economia cada vez gira mas lento...

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Esto no tiene desperdicio:

Almunia afirma que los sistemas de supervisión han fallado frente a la crisis | Economía | Cinco Días

Falta decir que si la culpa y el pecado es por la avaricia, la penitencia (castigo o padecimiento de consecuencias) deberia ser para el avaricioso, que gano y bien que gano muchisimo....

Lo peor es que a 'los avariciosos' le van a quitar poco y al pueblo todo lo que puedan, aparte de lo que ya perdimos, perdemos y perderemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: ris

No hace falta que suba 30 ni 50$, YA no hay liquidez, con lo cual no se puede comprar energia aunque este barata porque no hay dinero. Se esta formando un filtro de acceso a la energia que impone una destruccion de la demanda y acceden a la energia los que van quedando en condiciones de pagarla. Pero lo mas perverso del tema es que para crear riqueza tal y como la conocemos hoy hace falta un uso intensivo de energia luego no existe salida del bucle con el sistema que tenemos, luego cada vuelta del bucle mas pobres seremos y mas cerca estaremos del fin del sistema el cual se esta suicidando inexorablemente.

La rueda de la economia cada vez gira mas lento...



Estando muy de acuerdo con la aclaratoria explicacion de RIS y viendo que ahora estas noticias aparecen en este hilo que mas que analisis sea recopilatorio de sorpresas y dramas deberia quizas recordad que ya hace mucho tiempo se creo un hilo especifico para este tema aunque solo algunos lo solemos frecuentar y aportar las noticias sobre esta Hipoteca financiera que se engordaba cada dia ,porque esta muy bien tener visiones de futuro controlar y comentar la guerra de Iraq o Iran quizas sin darnos cuenta de que la entera sociedad estaba engordando cada dia una gordisima hipoteca energetica , con lo que ya comente en su momento que si bien la crisis venidera podria ser muy dura a esta se le debia de añadir el peso de la inmensa hipoteca que se estaba creando y que por mantenimientos de indices de inflacion no desgastes de los diferentes partidos de gobierno y mil zarandangas mas se habia creado y se seguia creando y que al igual que estan reventando las hipotecas inmobiliarias y trayendo el crack financiero lento que se esta produciendo en las esferas financieras del entero planeta ya hace tiempo se dejaron las noticias de las dificultades del ejecutivo para colocar esta deuda creada ,y que como muy escuetamente pero muy clarito comenta RIS , la falta de liquidez es un hecho ya consumado.

No es que la electricidad del futuro sera mas cara porque las materias primas para producirla lo sean no no es solo esto sino que a esto le debemos aumentar las deudas acumuladas de estos años de crecimiento fantastico,
I que si teneis la paciencia de dividir el coste de la deuda total de dicho deficit por el numero de habitantes , aunque esto no sea exactamente asi se puede tener una idea de a cuanto corresponde por habitante o ciudadano el valor de dicha hipoteca energetica creada,
Que sino recuerdo mal estaba ya por los casi 600E,
Con lo que dichas declaraciones no son de extrañar si se esta un tanto al corriente del tema.

20% deficit tarifario

El compañero Alb acabava de comentar y ofrecerse muy amablemente a dar las explicaciones a otras noticias ultimamente publicadas sobre expresiones de culpabilizacion a la energia solar de todos esto y es bien cierto que si la energia solar se a incrementado gracias a el aumento de dicho deficit pero su peso es una muy pequeña parte de los motivos de la creacion de dicho deficit, estando muy de acuerdo con el , se puede leer en estos momentos en el hilo de noticias de energia solar.
La falta de liquidez del sistema monetario va a provocar inyecciones masivas de dinero igualmente ficticio para mantener la barraca lo que se pueda pero estas inyecciones no seran en absoluto para beneficiar al pequeño usuario sino para tratar de salvar el culo a los pilares de este sistema que enfermo de aluminosis ya de hace tiempo y que estamos viendo como sus pilares se desacen en arena sin ninguna fuerza.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Ver para creer:

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales pide al Gobierno un "paréntesis" en el libre mercado por la crisis. Aquí

¡¡Yo también me desmayaría
!!


Nunca nos congratularemos lo suficiente del seguro que supone para España, ante la crisis actual, estar dentro del euro. Si el gobierno, en un arranque de locura, le hiciera caso a este señor de la CEOE, nuestros socios de la UE no tardarían ni 5 minutos en expulsarnos.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Si como dice Heinberg tan sólo es un momento de respiro el que estamos pasando y que la próxima subida, debida a un nuevo desajuste entre demanda-oferta, puede ser a 200 o 300 $ el barril para volver a bajar sobre los 150$..., ¿En serio no estamos yendo demasiado deprisa?

Porque francamente, si las turbulencias económicas actuales ya dan como resultado cifras económicas escalofriantes para el futuro inmediato, el siguiente escalón que nos tocaría sería efectivamente apocalíptico. No creo que los sectores económicos puedan ser rescatados por más nacionalizaciones de empresas e inyecciones desde los bancos centrales en un entorno de 200$ el barril.

Campbell dice que habrá un declinar económico suave de la economía, adaptado a la curva de producción de la campana de Gauss invertida de nuestro conocido peakoil. No le creo, máxime viendo como por una especulación del precio del crudo la economía se resiente por todos los lados. Y es normal que esto ocurra porque la inflación real en España está en casi el 10%, debido en gran medida al precio del crudo.

Lo que me sorprende es que si el precio del crudo ha subido un 40% a día de hoy con respecto a tan solo hace un año, no haya una inflación real cercana al 40%. ¿Alguien me podría explicar porqué?

Mi explicación a este hecho es que realmente en estos tiempos de bonanza económica, se ha ganado mucho dinero y, por tanto cuando un producto está a la venta por 100 €, todos, productores, distribuidores y comercializadores, pueden bajar su ratio de beneficio en gran manera, hasta un 30% y aguantar bastante bien. Lo que ya no está tan claro es que pasaría si como dice Heinberg el precio del crudo se llegara a estabilizar en 150$ tras el ensayo que hemos vivido, y es ahí donde creo que mi teoría compartida con alguno de los escalones sucesivos hasta retrotraernos a 20 o 30 años atrás, se va al garete. Con un precio de 150$ revienta el sistema y se asoma Madmax a la cúpula del trueno.

Saludos






Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Lo que me sorprende es que si el precio del crudo ha subido un 40% a día de hoy con respecto a tan solo hace un año, no haya una inflación real cercana al 40%. ¿Alguien me podría explicar porqué?


De economía sé poco, pero por lógica, si el coste de la energía es una parte de los costes de los productos, una subida de X% en la energía debe ocasionar una subida de (X/Y)% en el producto total. No sé si me explico.

Coincido contigo en que esto va más deprisa de lo que sería una campana de Gauss.


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Claro Kesher, pero si como todos los que aceptamos el peak creemos, los sectores primario, secundario y terciario están muy influenciados por la energía y en particular por el petróleo, entonces los márgenes de las empresas se habrán reducido mucho.

El sector aéreo, muy directamente influenciado por el precio del crudo, y al no haberse subido el precio de los billetes proporcionalmente, está en claros apuros.

Las empresas por tanto tienen tal margen de maniobra que aunque sus márgenes de beneficio se hayan reducido en gran medida, no repercuten en sus productos o servicios el incremento de sus costes. Este hecho arranca en el sector primario, que es el primero que debería hacerse eco de los incrementos del precio del petróleo y derivados, pero no está siendo así, o bien son los distribuidores o comercializadores los que aquilatan sus márgenes.

Ayer paseaba por Villanueva del Pardillo, un pueblo madrileño que ha crecido inmobiliariamente durante estos últimos años meteóricamente. Los locales de estos nuevos desarrollos urbanísticos sin consolidar abrieron con negocios como parafarmacias, bares, videoclubs, inmobiliarias, esteticiens,... Bien, pues el 80% de esos negocios han cerrado. Es un porcentaje desorbitado.

En fin, el españolito medio tiene más cosas de las que debería tener y ahora las tendrá que devolver, este es el resumen de lo que va a pasar. Nos ofrecieron una suite en primera línea de playa y nos corresponde un bungalow compartido a 2 km. de la playa

Saludos









Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien señores despues de navegar un rato por las ultimas noticias y comentarios de la situacion de lo que se cocina se opina y se debate en el centro de la tormenta en la capital del imperio.
Volvemos a fijarnos como se desayuna el ciudadano medio en este querido corral Iberico dado que la complejidad y tamaño de la tormenta que asola el.
planeta es de tal magnitud que es casi preferible ni enterarse para poder mantener la calma.

Pero como las tormentas o bonanzas del planeta son lo que a la fin y a la postre aqui nos merendamos cotidanamente veamos que tenemos de merienda hoy en este querido corral no inmune por mas que lo desearan algunos y otros lo aprovechen para hacer el mono un raro como comentaba Santiago Rama hace un momento en el
hilo de crisis financiera y crisis dolar.

Pues si crisis financiera y crisis economica no van siempre de la mano y lleven un decalaje historicamente demostrado ya la crisis economica esta siendo arrastrada como es logico y que este aticulo de hoy nos indica por donde va su direccion.



¡enlace erróneo!

Mientras otras cabecitas pensantes se debaten en estos dilemas:

¿Se ha llegado demasiado tarde?

Pero es de destacar por su inocencia y hasta su ternura y demostrar lo despistado que se puede estar a estas alturas .

Articulos como este.
Montoro critica la intervención del Gobierno estadounidense en la crisis económica
El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha abogado por que cada país haga "los deberes" para equilibrar sus cuentas, en lugar de apostar por una intervención en los mercados financieros, tal y como ha hecho el Gobierno de Estados Unidos.

Claro que el problema no tienen nada que ver con hacer los deberes a estas alturas, cuando de lo que se trata es de que se hicieron sus necesidades fisiologicas en los libros y le pegaron fuego a la escuela.

Pero bien al menos para mi no deja de ser enternecedor por no dar otro calificativo peor.

I tambien es de destacar los intentos de aportacion de este calaje que dan otros titulares a los problemas que se estan presentando y que estas ideas se dan como cataplasma ante el cancer declarado ya oficialmente, pero que le vamos a hacer, si solo se les ocurren estas cosas, cuando quien tenga problemas de logistica en un escenario deflacionista de servicios no necesitara ya estas formulas y encontrara tambien otras soluciones en el sacrosanto mercado libre.

El ‘renting’ como solución a la crisis crediticia

Tal como se desprende de las reacciones del mercado ante el tema crediticio que por mas mangerazos que le hechen este no se enfria como se desprende de estas ultimas noticias.

12:54 El euribor repite subidas y alcanza el 5,44%

El indicador de referencia para las hipotecas inicia la semana con una nueva subida. En medio de la desconfianza instalada en los mercados crediticios, el euribor se ha elevado en el cambio diario de hoy hasta el 5,44%, desde el 5,41% previo.

Icosas como estas:

12:24 El BCE inyecta otros 40.000 millones de dólares al 3,25%

El Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado 40.000 millones de dólares en el mercado interbancario a un tipo de interés marginal del 3,25%, con vencimiento mañana y ante una demanda de algo más del doble. El organismo ha informado que los 48 bancos que ha participado en esta operación de refinanciación extraordinaria han solicitado 82.110 millones de dólares.

Mientras tanto seguiremos contemplando este querido corral Iberico lleno de monos saltarines y que quiza sea mas practico empezar a ver que clases de carnets de conduccion de triciclos a energia humana como sistema de transporte se les exigira a los que se planteen cosas como el renting de vehiculos dado que nuestro querido petroleo ya hoy despues de una fujaz bajada a retomado los mas de 100$.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Como no va a dar pasta el BCE con estos mimbres.
Y lo "gracioso" del tema es que los bancos y cajas españolas "solo" "representa un 10% del volumen total que presta el BCE".


Las Cajas Valencianas

"Bancaja y la CAM cogidas por el sector ladrillo

Los números no engañan: desde que en agosto del pasado año estallara la crisis de las subprime, Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM) se han convertido en dos de las cajas españolas que más dinero han obtenido tanto del mercado interbancario español como en las subastas del Banco Central Europeo (BCE). Así lo atestiguan los últimos datos publicados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), correspondientes al pasado 30 de junio y que aparecen en su web (www.ceca.es).

En esa fecha, Bancaja mantenía la segunda posición tomadora más elevada en el BCE entre las seis primeras cajas españolas por activos. La entidad local había obtenido de la autoridad monetaria 3.166,51 millones de euros. Una cifra sólo superada por Caixa Cataluña, con 3.275,70 millones.

Bancaja ha ido incrementando considerablemente su posición a la hora de financiarse en el BCE tras el estallido de la crisis subprime. Así, el balance público a 30 de septiembre de 2007, según datos de la CECA, reflejaba unas peticiones al organismo europeo de 544,15 millones de euros, la misma cifra que presentaba un mes después. Sin embargo, a 30 de noviembre las cosas cambiaron y la inyección recibida totalizaba ya 1.269,25 millones de euros. Cifra que se ha multiplicado por 2,5 veces hasta el pasado 30 de junio, alcanzando los citados 3.166,51 millones.

Sólo durante el segundo trimestre del presente ejercicio, el dinero obtenido del BCE por la caja valenciana se ha disparado en un 147,03%, con respecto al cierre del trimestre anterior. Consultada por EL BOLETíN, fuentes de Bancaja justifican tal incremento por "las necesidades de financiación en un momento de escasa liquidez, tal y como les ha ocurrido al resto del sector. Además se trata de una vía de financiación más barata".

Las peticiones españolas de financiación ante la autoridad monetaria europea, tanto de bancos como de cajas de ahorros, representa un 10% del volumen total que presta el BCE. Y sólo dos bancos, el alemán Defpa y el francés Dexia, pidieron prestado en el pasado mes de julio prácticamente lo mismo que todo el sistema financiero español.

Dependencia del interbancario

La posición de Bancaja en el mercado interbancario español, es decir, el mercado donde se prestan dinero entre sí los bancos y cajas para cubrir sus necesidades, también es deudora. O lo que es lo mismo, la caja toma más dinero del que presta. A 30 de junio pasado, la cifra alcanzaba los 4.596,92 millones de euros. Un registro sólo superado por la CAM, con 6.165,53 millones de euros.

Fuentes de Bancaja han señalado que su financiación está muy repartida y no se basa exclusivamente en el corto plazo, pese a recurrir sistemáticamente al interbancario y a las subastas del BCE. "Un 36% de nuestra financiación está en deuda a menos de dos años, un 34% entre dos y cinco años, un 23% a más de cinco años y el 7% restante en deuda perpetua", reconocen.

Las mismas fuentes advierten que en estos momentos no tienen una seria necesidad de liquidez, ya que "nuestros vencimientos medios anuales de deuda para los próximos cinco años son de unos 3.000 millones de euros, mientras que los vencimientos anuales de nuestros clientes ascienden hasta los 19.000 millones".

De aquí a final de año, la caja de Pintor Sorolla deberá hacer frente a unos vencimientos de 1.600 millones de euros de deuda "para los que tenemos activos líquidos disponibles para cubrirlos y, además, generamos cash-flow que nos permiten cubrirlos en más de cinco veces", aseguran desde la entidad.
"

¡enlace erróneo!



un saludo.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Valencia nos va a llevar a la Ruina????.
La deuda, más las cajas, más el sector servicios bajando....



"
Tomando el ratio deuda/PIB, Valencia vuelve un trimestre más a situarse a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 11,1% de su PIB, seguida de Cataluña y Baleares, ambas con el 8,8%, Galicia (6,5%), todas ellas por encima de la media (5,9%).
Los porcentajes son menores en La Rioja (5,8%), Madrid (5,6%), Castilla-La Mancha (5,5%), Andalucía (4,6%), Extremadura (4,4%), Aragón (3,6%), Navarra (3,4%), Asturias (3,2%), Cantabria(3%), Canarias (2,9%), Castilla y León (2,8%), Murcia (2,4%) y País Vasco (0,7%).
"


Por cierto
"
Nueve comunidades redujeron su endeudamiento

En cuanto a la evolución de la deuda en el segundo trimestre, nueve comunidades (Andalucía, Aragón, Murcia, Navarra y País Vasco) consiguieron reducir su endeudamiento respecto al mismo periodo de 2007, destacando la caída del 20,7% en el caso del País Vasco, mientras que el resto de comunidades experimentaron nuevos aumentos.
"
Curioso lo de Aragón con todo el tema de la Expo y han conseguido bajar su deuda. Y como siempre los Vascos. No se porque no se les copia más ciertas cosas.

¡enlace erróneo!

Un saludo.
P.D. Dejo de poner más noticias.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Bueno pues el precio de la Vivienda se va a desplomar si o si.

El otro día apareció esta noticia de caja madrid

"Caja Madrid pone a la venta inmuebles embargados con un 30 por ciento de descuento"

Mercado Inmobiliario - Actualidad Inmobiliaria - Noticias inmobiliarias

Y hoy leo esta
"Crisis inmobiliaria, Richard Ellis y Banesto subastarán viviendas con descuento de hasta el 32%"
"CB Richard Ellis y Banesto pondrán en el mercado un total de 190 viviendas en toda España con un descuento de entre un 13% y un 32% en los precios de salida y con la posibilidad de financiación de hasta el 100% hasta 40 años, con préstamos hipotecarios con un tipo de interés de Euríbor sin diferencial durante los dos primeros años y Euríbor +0,35% durante el resto de la vida del préstamo, informó hoy la firma consultora y de servicios inmobiliarios. Los inmuebles, que salen a subasta entre el 25 de septiembre y el 6 de noviembre, son promociones de obra nueva ubicadas en Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía, por un importe total superior a 50 millones de euros, y con una media de precios que se sitúa en torno a los 200.000 euros. "
La Carta de la Bolsa - Crisis inmobiliaria, Richard Ellis y Banesto subastarán viviendas con descuento de hasta el 32%

Es la segunda que me cruzo de inmuebles a subasta organizados por bancos, uno por embargos y otro de obra nueva. Los bancos se van a convertir en grandes empresas inmobiliarias, van a competir de manera brutal entre ellos y la maravillosa falta de liquidez les va a hacer sacar pasta de donde sea.
Lo acojonante son las condiciones de pago. 100% y euríbor sin diferencial. Solo para esta viviendas.

Vamos que el crédito solo te lo van a dar si le compras el piso a los bancos. ¿Quieres crédito ? cómprame una Casa
Está claro que los bancos van a tener que comerse la manzana podrida de sus socios inmobiliarios y ayudarles a vender. Eso si los bancos van a ir a saco, mejor perdidas que nada.

Recuerdo un documental sobre Donald trump que el tipo comentaba que era mejor deber al banco muchos millones de dólares que unos cientos de miles. Ya que si debes cientos de miles te quitan todo pero que si debes muchos millones eres su socio y te ayudan con nuevos proyectos a que los devuelvas.

Pues esto tiene la misma pinta.


Esto añadido a la subida del euríbor.
¡enlace erróneo!
Mas que no se vende un pimiento.
Las ventas de viviendas cayeron un 31,2% en el primer semestre, hasta 314.949


En breve puede que valga lo mismo un coche que un polaris world de esos.

Menudo drama para los que quieran vender su vivienda, porque ellos no dan créditos.

un saludo.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Cuando Solbes dice que es la peor crisis desde que tiene uso de razón... es que las cosas van MUY MAL.
Hace tiempo que sigo las predicciones del GlobalEurope Anticipation. Hace unos dos años... y la están clavando en todo lo que predicen.

Crisis sistémica global / Septiembre de 2008 - Fase de colapso de la economía real de los Estados Unidos.

Me atrevo a decir que será una gran depresión. El fin del sistema capitalista tal y como lo hemos conocido.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y esta fase para cuando, antes o despues de cometer elecciones.

Secuencia 6: «Gran Depresión» en los Estados - Unidos, crisis social y subida al poder de los militar en la gestión del país

y el 7º caballo de la apocalipsis

Secuencia 7: Aceleración brutal de la reconstitución estratégica global, Ataque a Irán, Israel a bordo del abismo, Caos en le medio-oriente, Crisis energética

no estoy yo muy seguro del orden.

gracias pitus.

Crisis social mundial - Revueltas del hambre de los 25 millones de desempleados en la Muy Gran Depresión estadounidenses.

eso del hambre es diferente del apetito. anda que vigilar la cosecha 24 horas durante meses no va a ser entretenido ni nada, o los mejillones dos años.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque lei y suelo leer el enlace de pitus no me rei nada dado que dichos señores al menos se les puede comprobar o no desde el inicio del este hilo si a sido ono a sido ciert lo que vaticinaron en el 2006.
(exitos pasados no garantizan exitos futuros)
pero pero para no entrar en casos puntuales de tal o cula sector donde como ojas de otoño van callendo y prefiero las que veo desde mi ventana aqui dejo este otro articulo de esta mañana de la situacion general .

¡enlace erróneo!

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Hola a todas/os

Pese a la euforia que ha provocado en los mercados el plan de rescate del gobierno americano la economia sigue sus leyes. Bancaja expuesta a la crisis inmobiliaria ( 36% del total de sus creditos) ve rebajada su calificación.


S&P vuelve a rebajar el ráting crediticio de Bancaja, a 'A-'
Publicado el 24/09/2008, por Expansión.com
La crisis sigue haciendo mella en las calificaciones crediticias de las cajas de ahorros. La agencia estadounidense Standard & Poor´s ha rebajado el ráting de Bancaja a 'A-', con perspectiva 'negativa', en su segundo recorte sobre la entidad levantina en poco más de dos meses.
Las agencias internacionales de calificación de riesgo crediticio continúan ajustando sus rátings a las tensiones existentes en los mercados crediticios, y de forma especial en el caso de las entidades financieras españolas, a su exposición a los sectores inmobiliario y de construcción.

El último movimiento ha sido el comunicado por la propia Bancaja a través de la CNMV. Standard & Poor´s, "con fecha 23 de septiembre de 2008", ha rebajado el ráting a largo plazo de la caja desde 'A' hasta 'A-', con perspectiva 'negativa'. Los ajustes también han alcanzado al ráting a corto plazo de Bancaja, que pasa de 'A-1' a 'A-2'.

La entidad levantina había recibido ya una rebaja del ráting por parte de S&P el pasado mes de julio, cuando dejó su calificación crediticia en 'A', desde 'A+'.

Más recientemente, el pasado mes de agosto, otra de las grandes agencias internacionales, Fitch, incluyó a Bancaja en la lista de entidades valencianas que vieron recortado su ráting. Fitch situó entonces su calificación crediticia sobre la caja en 'A', desde 'A+'. La agencia estadounidense señaló que los créditos a constructores e inmobiliarias representaban hasta el 36% del total de créditos concedidos por Bancaja al término de 2007.

En las últimas jornadas, Bancaja ha enviado una carta a todos sus empleados para transmitir que la caja está gestionando la crisis con prudencia, aunque está bajando la actividad y han empeorado las ratio.

Un abrazo

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Mirando indices de precios en el INE español para la construcción se puede ver lo siguiente:


2005 M01 2007M12

Cemento 1392,2 1675,5

Acero 1017,7 1071,4

Energía 1960,6 2824,3


Nota: Escogí 2005-2007 debido a que es el intervalo que se produjeron mayores incrementos del crudo.Los items Acero,Cemento, son básicos en la construcción y desde luego no se puede construir una casa sin una conversión de energía.
Saco la conclusión que de seguir subiendo los precios de los componentes básicos de la construcción será muy difícil costear tareas de mantenimiento en la construcción por la correlación que parece existir entre la energía y esta última.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien señores ya desde las mas altas instancias de este pais se declara que.

La fiesta se a acabado

Solbes baja sus previsiones a la Tierra

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vamos a levantar un poco el ánimo .

Tengamos sangre fría y sepamos encarar los acontecimientos con serenidad . De la misma forma que fui un agorero y un profeta del abismo en su día , cuando todo el mundo estaba descorchando botellas y riéndose , ahora quiero equilibrar la situación aportando un poco de alegría , cuando ya muchas personas , excepto mi señora esposa , se están dando de la situación en la que nos hayamos y empiezan a dar señales de pánico.

Buscando en "You tube " he encontrado una fiesta "pikonera" que para qué. Veanla ustedes y disfruten del buen ambiente que se registró en la Taberna de los "Pikoneros" cuando se llevó a cabo. Es de fecha no reciente.

carmen la de triana-imperio argentia-los piconeros - YouTube

Espero que funcione.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Si lo anterior les ha gustado no se pierdan lo siguiente :

Es una versión de la canción de los piconeros pero cantada por Penélope Cruz en la película de Trueba " La niña de tus ojos ". Pero con una particularidad : la canta en alemán ( más o menos )

En esta interpretación está sembrada Penélope . Qué belleza , qué poderío , que interpretación más magistral de nuestra compatriota en compañía del mozo extranjero . Parece como si despidiese rayos de sol por sus ojos. Qué miradas más intensas se cruza con su pareja de reparto. En fin , magistral .

Para que ustedes levanten el ánimo.

penelope cruz en la niña de tus ojos ( german )search_type= - YouTube



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El decrecimiento puede ser más rápido de lo que esperamos!!
Es un plan elaborado para frenar el PEAK-OIL y EL CAMBIO CLIMATICO,
creo que cada vez está más claro, que opina el foro?.

Deutsche Bank alerta de una recesión mundial, que también alcanzará a Europa y Japón
Deutsche Bank, recesión
Cotizalia.com - 01/10/2008 11:45h
Panorama negro, muy negro para las economías de todo el mundo. Así es como ve el futuro económico Deutsche Bank. Según su analista jefe, Norbert Walter, "Europa debería pensar en su propio plan de rescate, ya que la recesión planea sobre todo el mundo, en Estados Unidos, Europa y Japón" en declaraciones al diario alemán Stuttgarter Nachrichten.
Financial Times Deutschland, en una columna titulada Hay mucho nerviosismo, también reproduce las palabras de Walter, en referencia al plan de rescate estadounidense: "En una crisis sistémica de tales proporciones, no hay alternativa al uso del dinero de los contribuyentes. Esto es terrible, pero inevitable".
Estas palabras se producen horas antes de la esperada reunión del Senado de Estados Unidos en la que se espera una votación a favor del plan de rescate del sistema financiero, que contempla un gasto para el país de 700.000 millones de dólares y que, tras su rechazo en el Congreso el pasado lunes, se ha visto sometido a ligeras modificaciones.
Las bolsas europeas reaccionan con subidas ante la posible aprobación del plan. Sin embargo, muchos expertos se han manifestado en los últimos días con pronósticos bastante pesimistas sobre la economía mundial. Muchos de ellos aseguran que lo peor todavía está por llegar. El último, Norbert Walter, con un futuro muy sombrío para la economía mundial.
Por el contrario, otros se muestran algo más optimista. Como el director de la Cámara Alemana de Comercio e Industria, German Chambers. "Yo no hablaría tan rápido de recesión", apuntaba recientemente.
Entretanto, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, ha pedido, en una entrevista a Reuters, rapidez a Estados Unidos que actúe con rapidez para proteger a la economía estadounidese de la crisis crediticia, al mismo tiempo que asegura que Europa debe estar lista para tomar medidas en caso de la situación empeore. "Un plan 'no perfecto' es mejor que un 'no plan'", ha dicho en referencia al plan de rescate estadounidense.
Sobre el mismo, también se ha manifestado el director de asuntos económicos de The Economist, Edward Carr, quien, en declaraciones a Europa Press ha dicho que el plan no evitará que la economía de EEUU entre en recesión, aunque sí contribuirá a romper el ciclo de pánico y pesimismo.
"La idea no es que este paquete de medidas salve a la economía de la recesión, probablemente no pueda, pero en cambio podría romper el ciclo de pánico y pesimismo que convierte a una recesión normal en una devastadora", señaló.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Vemos que nos tratan de animar con musica es de agradecer, pero la musica que se oye estos dias en las oficinas del INEM es muy diferente y que como dice un comentario del articulo que adjunto.

Un parado es un drama 100.000 parados es una estadistica

Como no podemos ni debemos hablar de dramas en un sitio amplio y publico, solo hablaremos de estadisticas y hoy se a publicado la estadistica (los dramas) que ya tenemos en este pais (con todas las reservas que el nuevo metodo de contabilidad de dramas digo estadistico) supone.
Pues bien ¡enlace erróneo!
la misma noticia de Expansion El paro aumenta otro 3,77% y alcanza máximos desde 1997

Con lo que aparte de cumplirse las prediciones tristemente de lo seguido en este hilo la estadistica va aumentando y confirmando la recesion desde tantos puntos.
I si dramas o estadisticas son estos datos en otros ambientes tampoco lo estan pasando bien y todo sea por aquello que dice que los ricos tambien lloran pues a estos niveles esta el tema del miedo en los Megaricos.

¡enlace erróneo!

Unamos las dos imagenes que en este caso no son duras por el momento para que puedan cantar juntas.








La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Llevan tiempo sin publicar la Tasa de Paro. Y no se porque. Alguien lo sabe?

Inscritos en el sistema 19.020.360
Nº de parados 2.625.368

Tasa de paro dura y pura 13,8 %.

.....

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Karkos

Llevan tiempo sin publicar la Tasa de Paro. Y no se porque. Alguien lo sabe?

Inscritos en el sistema 19.020.360
Nº de parados 2.625.368

Tasa de paro dura y pura 13,8 %.

.....


Te sirve de algo esto segun estoal 2º trimestre fijate lo que da.

Encuesta de Población Activa
Otro aspecto que aqui no se tiene en cuenta son los llamados en mi zona los fantasmas la emigracion ilegal y legal sin inscribir estadisticamente .

Se les llama los fantasmas porque no existen ,no constan en ningun lado solo en la realidad de la economia sumergiada.

Pero aparte de responderle posiblemente de forma incompleta .

Me permitireis que añada un enlace que a mi al menos me parece de traca y dado que aqui somos muy amantes de las tracas desde la ultima que se monto con el fracaso financiero del el circo permanente que tiene esta comunidad con la celebracion del campeonato de Formula 1 la realidad de la calle por lo que se desprende y se demuestra es esta pero lomas traquero son las propuestas,
no es mi intencion ser partidista pues sean estas propuestas de donde vengan me parecerian lo mismo de traca fallera, no se opinen ustedes sobre todo a nivel energetico es una delicia lo enterados que estan de la situacion.

El plan del PP contra la crisis es pedir más dinero al Gobierno

Camps criticará hoy al Gobierno por negarle un anticipo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Bueno, yo no entiendo mucho de economía, pero no le veo sentido a que las bolsas aun estén en rojo después de que se aprobara, hace casi 24 horas, el plan de Bush. Si se desplomaron de forma casi inmediata cuando fue rechazado por sorpresa ¿por qué ahora no suben una vez aprobado?

Ahora mismo (23:22 pm) los índices que marca Yahoo son: Dow: -3.22 y Nasdaq: -4.48

¿Alguien me puede explicar por qué no parece ganar confianza el mercado de ninguna forma? Gracias.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado