Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:45 CET

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y una impresion personal en soitu

Por LISSETTE BUSTAMANTE (SOITU.ES) Actualizado 03-08-2008 14:30 CET
MIAMI (ESTADOS UNIDOS).- "¡La cosa está del carajo!" y sí está dura. En Estados Unidos siempre ha sido fácil encontrar un trabajo sencillo, ya sea en una gasolinera, una tienda o un supermercado. Sin embargo, ahora todo es más difícil y los buscadores de empleo aumentamos por hora y las solicitudes de ayuda al gobierno también. Aquí también el trabajo escasea. Y la gente está perdiendo sus casas… El sueño americano ya es una pesadilla.

(EFE)La gasolina no para de subir, y los habitantes de Miami, de sufrir.
Los expertos calculan que, para finales de 2008, dos millones de personas habrán perdido sus casas.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
la banca nunca quiere perder.

Los grandes bancos se lavan las manos: la historia de los ARS
Publicado el 14/08/2008, por Covadonga García

Los tribunales de Nueva York y Massachussets han emprendido una cruzada sin precedentes contra la gran banca internacional. La justicia acusa a los bancos de haber estafado a los clientes a través de la venta de ‘Action Rates Securities’ (ARS), un producto derivado cuyo mercado podría ascender a 200.000 millones de dólares, según datos de Wall Street Journal.
expansion.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Las grandes hipotecarias estadounidenses siguen descontando latidos. Ayer, los inversores huyeron de estos valores y los dejaron temblando. Fannie Mae perdió un 27% y Freddie Mac corrigió un 22%.

Los expertos de Citi también han alertado de que los bancos estadounidenses, en general, obtendrán malos resultados en el tercer trimestre y le han rebajado sus estimaciones también a Goldman Sachs y a Morgan Stanley . Aunque, sin duda, el peor parado es Lehman Brothers ya que Citi le ha recortado su precio objetivo hasta 35 dólares desde los 50 que estimaba previamente, y eleva su 'rating' de riesgo a especulativo desde alto.

Por si con esto los inversores no tuvieran suficientes motivos para desinvertir en el sector financiero estadounidense, hoy también se conocía que la Reserva Federal (Fed) se puso en contacto con Credit Suisse el mes pasado para ver si había retirado una línea de crédito de Lehman Brothers.

Publicado el 21/08/2008, por A.B.M.

expansion.com

Fannie Mae y Freddie Mac se erigieron como grandes protagonistas. Las dos principales hipotecarias del país registraron un nuevo desplome superior al 25,5% y al 22%, respectivamenteen el día de hoy, ante las cada vez menos probabilidades de que puedan evitar que el gobierno estadounidense acuda a su rescate financiero.

Además, para añadir más presión sobre los dos valores, la agencia de noticias económicas Bloomberg anunció que la capacidad de estas firmas para pagar su deuda en bonos que vencen a finales de este trimestre determinará si necesitarán ser rescatadas por el Gobierno.
expansion 20 de agosto.

el swazeneger tenia que ser candidato, al menos tiene experiencias en rescates pero esta muy ocupado firmando cartas de despidos de funcionarios en california, como el alcalde de chicago que despide 1000.

Fannie Mae y Freddie Mac se desploman en Wall Street - Expansin.com

y calentito aun:

15:01 Lehman Brothers intentó vender la mitad de su capital a inversores asiáticos
El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers mantuvo durante la primera semana de agosto negociaciones secretas fallidas con inversores de Corea del Sur y China para venderles la mitad de las acciones de la entidad, con el objetivo de mejorar su base de capital. Los inversores rechazaron finalmente la compra al considerar que Lehman Brothers pedía un precio demasiado alto, según ha publicado el diario Financial Times (FT), que cita fuentes cercanas a los potenciales compradores y que no obtuvo confirmación por parte de la entidad estadounidense.

el gran timo de la estampita. vaya mes de agosto y nos lo queriamos perder, me recuerda agosto de 1990 y la invasion de kuwait.

y los ARS cabalgan de nuevo.

Además, el escándalo de los ARS (‘Action Rate Securities’) abarca cada vez a más entidades. Bank of America, Goldman Sachs y Deutsche Bank serán investigados, y probablemente tengan que pagar multimillonarias reparaciones como ya lo hicieran Citigroup, Wachovia, JPMorgan y UBS.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
marchando una de ARS, luego no digais que no os habia advertido.

CUidado que quema la acaban de sacar en mexico lindo. ni tiempo ha tenido edgar de leerla.

México, DF, viernes, 22-08-08 - 08:23 | Actualizado: 08:21 (hace 2 min)

Inicia el problema de los bonos ARS
Una de cada 464 familias en Estados Unidos fue notificada en julio por la ejecución o embargo de sus viviendas, de acuerdo con la consultoría hipotecaria Realty Track.
Se trata de papeles “milagrosos” que están endeudando a jóvenes y emprendedores

Buscar | El Economista

no hay nada como tener pringaos

Según Cuomo, existen claras evidencias de que “los principales ejecutivos saltaron del barco tan pronto como el valor de sus activos comenzó a quebrar y dejaron a los clientes a bordo”.

Por si esto no fuera suficiente, la mayoría de los tenedores de los créditos que actúan como colaterales son estudiantes y organizaciones de pensiones y de caridad, hospitales, etc. que han visto como sus intereses crecen hasta superar el 20%. Esto ha ocurrido porque a medida que han ido creciendo los impagos y el dinero de caja se ha acabado, los bancos han recurrido a subir los intereses de los créditos para poder pagar la deuda emitida en el corto plazo, en detrimento de los clientes.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
la cuestion lleva semanas danzando pero no ha trascendido demasiado

El fiscal de Nueva York acusa a UBS de engañar a sus clientes
Publicado el 24/07/2008, por Expansión.com

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha abierto un procedimiento contra UBS por sus operaciones de venta de activos en el mercado de crédito cinco meses antes de que estallara la crisis y acusa a la entidad de abandonar a los clientes a su suerte.

quien dijo que ya solo habia piratas en el indico, bandoleros en todas las citis del mundo. extinguidos en sierra morena pero han sobrevivido en la banca.

mas que una de ARS parece una de bandoleros.

Los bancos dejaron de comprar en febrero
UBS y otros bancos de inversión dejaron de comprar deuda en febrero, cuando se dieron cuenta de que no tenían rivales pujando por estos activos a determinados tipos de interés, lo que según el fiscal de Nueva York, ha permitido miles de insolvencias y ha imposibilitado la venta de deuda por parte de los inversores.

los bandoleros se fueron de sierra morena a los alpes suizos

UBS podría haber violado la legislación estadounidense para evadir impuestos
UBS y Liechtenstein Bank LGT podrían haber ayudado a sus clientes más acaudalados a ocultar sus propiedades y así, evadir impuestos en EEUU. Eso es lo que afirma un Subcomité del Senado estadounidense, que señala que UBS, el mayor gestor de riqueza del mundo, podría haber ocultado hasta 17.900 millones de dólares de 19.000 estadounidenses que no querian declarar sus pertenencias al Servicio de Ingresos Interno.

JPMorgan, Morgan Stanley y Wachovia, investigadas por la fiscalía de Nueva York
Publicado el 11/08/2008, por Expansión.com

Los tres bancos estadounidenses se encuentran en el punto de mira de la fiscalía general de Nueva York debido a la comercialización de instrumentos de deuda a largo placo con tipos de interés subastables (ARS).

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
se me escapaba esta de hoy mismo

Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs recompran 9.774 millones en deuda opaca
Deutsche Bank , Goldman Sachs y Merrill Lynch han llegado a un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía de Nueva York por el que se comprometen a recomprar a sus clientes instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por importe conjunto de 14.500 millones de dólares (9.774 millones de euros) y a pagar una multa por importe de 162,5 millones de dólares (110 millones de euros).

el link


Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs recompran 9.774 millones en deuda opaca - Expansin.com

La banca de inversión recompra deuda por 36.700 millones para evitar demandas
Publicado el 09/08/2008, por

UBS y Merrill Lynch se suman a la iniciativa de Citigroup de recomprar títulos de deuda que vendieron a sus clientes y que se han quedado ilíquidos por la crisis financiera. Quieren lavar su imagen y evitar demandas legales.

de hace 5 horas un comentario breve

Las financieras volvieron a estar pendientes de lo que ocurre al otro lado del Atlántico, donde las dudas sobre Lehman Brothers no se disiparon. Además, el escándalo de los ARS (‘Action Rate Securities’) abarca cada vez a más entidades. Según aparece en prensa, Bank of America, Goldman Sachs y Deutsche Bank serán investigados, y probablemente tengan que pagar multimillonarias reparaciones como ya lo hicieran Citigroup, Wachovia, JPMorgan y UBS.

Y MAs amplio:
Crece el pesimismo sobre crisis financiera en EU
Nueva York, (AFP) - El sector financiero estadounidense es centro de un creciente pesimismo, ante las últimas noticias y rumores interpretados por los analistas, como una señal de que la crisis está lejos de su fin.

Si bien las actuales investigaciones y acuerdos amistosos entre las autoridades estadounidenses y varios bancos en relación a las colocaciones financieras llamadas obligaciones “ARS” (action-rate securities) son el último capítulo de la crisis desencadenada por el hundimiento de los créditos inmobiliarios a riesgo (subprime), el sector financiero volvía ayer a preocupaciones más “clásicas”: ¿cuántas quiebras de bancos regionales habrá todavía? ¿Cuántos miles de millones de dólares en depreciaciones serán necesarias aún? ¿A cuánto se elevarán las nuevas pérdidas? ¿Cuál será el próximo banco que anunciará un aumento de capital?
Estas perspectivas sombrías son alimentadas por informaciones de prensa y del mercado, sobre los pesos pesados de la refinanciación hipotecaria Freddie Mac y Fannie Mae, así como del banco de inversiones Lehman Brothers.

Freddie Mac y Fannie Mae, que detentan o garantizan más de 40 por ciento de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos, podrían ser capitalizados por el Tesoro estadounidense para evitarles una eventual quiebra a causa de los continuos casos de mora en que incurren las familias, y a la caída de los precios inmobiliarios.

“Si el Tesoro invierte en Fannie Mae y Freddie Mac, la pérdida de valor sería importante para los accionistas. El valor de las acciones caería a niveles extremadamente bajos y sería incluso nulo”, advirtió por otra parte Gregori Volokhin, analista de Meeschaert Capital Markets.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de expansion de hoy,

Las cosas parecían ir bien hasta que el Gobierno español completó la primera fase del plan, en octubre de 2007. Los consorcios vencedores, ajustaron al máximo sus ofertas, con unas rebajas sobre el precio de licitación de hasta el 40%. Las bajas temerarias, permitidas por Fomento, fueron posible gracias a las facilidades que existían en el mercado de crédito. Pero desde esa fecha, hasta hoy, los bancos han encarecido el endeudamiento, hasta el punto de que el incremento de los costes financieros se ha llevado por delante la rentabilidad de las concesiones.

la crisis crediticia no permite salir de la crisis y la crisis dificultara salir de la crisis creditica que no permitira salir de la crisis .....

y el sabado en el pais comentaban que nadie se esperaba esto, se ve que no miraron por aca nada de nada,


Golpe al mayor plan privado de carreteras de Fomento - Expansin.com

adios a la solucion keynesiana, salir de una depreflaction es mas dificil que salir de una estangflaction, por no decir desde ya que es imposible como algunos postulamos. solo se se puede salir con energia barata y se ha acabado en el planeta y no tenemos otro planeta a mano.

La CAM firma un acuerdo con Ahorro Corporación para suministrar liquidez
Publicado el 22/08/2008, por Expansión.com

y esta joyita entera.

La crisis amansa a los ultraliberales
21:36 22-08-2008


Será el gran debate de los próximos meses. Mantenemos el liberalismo económico a ultranza, o bien somos partidarios de ayudar a las grandes empresas cuando se ven gravemente afectadas por la crisis. Hay voces ultraliberales que consideran que la única manera de salir de la depresión económica en la que nos encontramos es limpiar el mercado y dejar que caigan las entidades por muy grandes que sean. Una vez depurado el mercado -dicen-, la economía volverá a revitalizarse. Sin embargo, cada vez son más los países teóricamente liberales que están mostrando ramalazos proteccionistas. Gran Bretaña salvó al Northern Rock, Alemania echó un cable de 11.000 millones al banco IKB, y ahora Estados Unidos se apresta a rescatar a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac. El multimillonario inversor estadounidense, Warren Buffet, considera que Fannie y Freddie son "demasiado grandes para caer". El liberalismo depende, entonces, del tamaño de la criatura. A la inmobiliaria Martinsa Fadesa se la deja caer porque no es demasiado grande. Pero, ¿qué ocurriría si el problema lo tuvieran entidades como Santander, BBVA, Caja Madrid o La Caixa?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y buenisimo esto es reconocer que hay mano invisible oficial

La CAM cae un 5% en su primer mes en bolsa, pese al apoyo de Lehman Brothers
Publicado el 22/08/2008, por Covadonga García

El banco de inversión ha comprado el 40% de las cuotas participativas de la caja, siguiendo el mandato de agente estabilizador que le adjudicó la entidad.

y esto no lo vi el viernes, saldria tarde,

Buffet opina que Fannie Mae y Freddie Mac no sobrevivirán sin la ayuda del Gobierno
Publicado el 22/08/2008, por Expansión.com

El inversor estadounidense Warren Buffet ha afirmado que las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac "continúan existiendo porque el Gobierno las respalda y no sobrevivirían sin este respaldo".

nada nada, a ser coherentes, laissez faire, laissez passer.

que fuerte buscaba una noticia en expansion del viernes titulada el colchon de provisiones y me han salido 109 resultados, debe ser la palabra de moda frente a la crisis buscarse un buen colchon.

El colchn de provisiones de diez cajas ya no cubre todos sus activos dudosos - Expansin.com

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Las entidades financieras se lanzan a la caza de los ahorros de las familias
El 42,6% de los fondos de los hogares continúa en cuentas corrientes a pesar del aumento del 27% de los depósitos. -Las comisiones y las dudas sobre su rentabilidad alejan a los ahorradores
ELPAÍS.com - Madrid - 25/08/2008

hay que seguir buscando pringaos para que siga funcionando la estafa piramidal.

mas adelante nos encontamos en el mismo articulo el colchon

Regreso "al colchón"

Además, Pineda sostiene que la falta de confianza entre los consumidores y el temor a que "pase algo" en el sistema financiero, aunque éste mantiene su solvencia -asegura-, está propiciando "la vuelta al colchón"....

si ya nos lo decian los argentinos, contra el corralito colchon, y los dos empiezan por co.

sera significativo esto del colchon??

mientras en la capital siguen sus dirigentes pensando en olimpiadas para el 2016, si a lo mejor ha quebrado antes el ayuntamiento y tienen que enviarnos ayuda alimentaria la onu. es broma, tal como anda la onu pal 16 ni existe.

Margaret Thatcher sufre demencia, según su hija Carol
La ex primera ministra británica, de 82 años, pierde su prodigiosa memoria
PATRICIA TUBELLA - Londres - 25/08/2008

si ya lo decia yo, tanto liberalismo es pernicioso.

al menos los del ira que ordeno matar no tendran demencia senil.

como decia swarzeneger creo, alegrame el dia.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
mister helicoptero dijo

La crisis es tan profunda que, para Bernanke, es la situación "más difícil" que recuerda.

o tiene mala memoria y conocimientos o esto es peor que el 29?

y

El Banco de Inglaterra cree que la desaceleración financiera puede durar un "tiempo considerable"
La actual desaceleración financiera global puede durar un "tiempo considerable", según ha advertido el subgobernador del Banco de Inglaterra, Charles Bean. Con motivo de la conferencia anual de los responsables de bancos centrales en Wyoming (EE UU), Bean afirmó, en unas declaraciones divulgadas por la BBC, que cada vez que los mercados parecen recuperarse, "otra granada" explota.

cinco dias.


asi andan, que no paran de achicar y sigue subiendo el nivel, que opinan los marinos de esta situacion??

todas bajo la linea de flotacion que cada vez esta mas cerca de la cubierta.

la continuacion que es cortita,

Pero el subgobernador estima que el crecimiento económico subirá el año próximo y la inflación bajará, siempre que haya una estabilización en los precios del crudo y los mercados de crédito. "Parece que va a durar aún por un tiempo considerable", resaltó Bean, que calificó el ambiente en la conferencia de Wyoming de una "considerable cautela para el año próximo".

"Tenemos los dedos cruzados de que las cosas mejorarán. Pero hay un reconocimiento de que todavía queda camino por recorrer", dijo. Bean resaltó que el mensaje más importante a la gente es que la crisis llegará a su fin.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha advertido ya de que la economía del Reino Unido afronta un periodo difícil y doloroso debido a una inflación alta y un descenso del crecimiento económico.

usen sus dotes deductivas que para eso se las dio la naturaleza.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los clientes morosos obligan a bancos y cajas a pedir ayuda
Publicado el 26/08/2008, por Olga Grau. Barcelona

Ante el repunte de la morosidad en España, grupos financieros internacionales como Intrum Justitia, Link Finanzas, Cabot Financial o Aktiv Kapital se lanzan a la adquisición de deuda hipotecaria y de consumo.

como van a sacarnos de la crisis si no nos dejamos, la culpa es nuestra por ser pobres, no te jiba.

España: bajo la amenaza de la morosidad
Publicado el 22/08/2008, por

La morosidad sube como la espuma, más rápido de lo que el propio sector financiero temía a principios de año.

la culpa es nuestra por morosos y derrochones que queremos sobrevivir con algun lujo de cuando en cuando, es que hay mucho vicio.

La prima de riesgo de la banca toca máximos
Los diferenciales de crédito han registrado una nueva escalada en los últimos días, sobre todo en la banca mediana y las cajas de ahorros, hasta alcanzar ya los niveles máximos de esta crisis. En Sabadell y Popular rondan los 260 puntos básicos, mientras que en La Caixa se sitúa en 237 y en la CAM se ha disparado hasta 450.

la nueva rhodesia a la vanguardia de uropa.

de un foro de una new.

democratico el 23 de Agosto de 2008 a las 23:07 ( aviso al moderador )

"El propio Solbes ha advertido que nos enfrentamos a la crisis económica más compleja de la historia, más aún que la que elevó la morosidad hasta el 8,7% en 1994."

Antes de que las entidades financieras lleguen al 8,7% más de una tendrá q ser intervenida por el Banco de España.

mas foro
paco (Autor sin e-mail publico) el 26 de Agosto de 2008 a las 10:38 ( aviso al moderador )

Leo con estupefacción:

"Cuando la entidad financiera vende la cartera impagada puede sacar las provisiones de su balance y anotarse los ingresos como beneficio en la cuenta de resultados. Además, la entidad mejora su liquidez en un año en el que los mercados de capitales han estado cerrados. "

Esto a mi entender se llama fraude.

Conlcusión: no se puede fiar de nada de lo que dicen los bancos. Y ha pasado el mismo mquillaje en EEUU y ya llevan 7 o 8 bancos regionales que han ido a la calle en lo que va de año.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
aviso a los navegantes con ganas de invertir,

En cuanto a los FGD, sí cubren 20.000 máximo por depositante sólo a clientes de las entidades que participan en el fondo. Cubren depósitos dinerarios y en valores pero con excepciones (algunas de cajón)

El sistema español de garantía de depósitos en entidades de crédito comprende tres Fondos de Garantía de Depósitos (FGD):

El Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios (FGDEB)
El Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro (FGDCA)
El Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito (FGDCC)

Y además de garantizar los depósitos dinero y valores) también pueden, en determinados casos, reforzar la solvencia y el funcionamiento de las entidades de crédito.

luego no os quejeis que el que avisa no es traidor. y eso si no se acaba antes el fondo.

cinco dias:
Poca liquidez

En este sentido, los expertos comentan que el horizonte a medio y largo plazo es poco halagüeño y no descartan un deterioro adicional del escenario actual.

No obstante, reconocen que el movimiento de los últimos días está algo desvirtuado ya que hay muy poca liquidez en el mercado por el periodo estival.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Quiero citar esta noticia para que ustedes la lean . No hago comentarios . Que cada uno saque sus conclusiones.

Es una noticia referente a las monedas Krugerrand y American Eagle.

OroyFinanzas.com

Espero que salga el enlace.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
muy bueno santiago el link, hace tiempo que por aqui se aconseja moneditas de color dorado en vez de papelitos.

te cambio el oro por un corralito un poco viejo pero interesnte por el y sus link.

¡enlace erróneo!

hace.??
una perla
el reconocimiento al margen de maniobra fiscal que tiene España que no va a impedir que el país entre en “una década de miseria, caracterizada por una caída de los salarios reales”.
otra perla
el ajuste será largo (Rato habla en la intimidad de ocho años)

parecen piconeros, ya van a 8 o 10 años, largo nos lo fian, yo me quedo mas corto 2048.

como me parece que no te vas a dejar engañar te dejo otro a cambio


Villa Libre: 1/08/08

y otro

THE BIG WAVE para los marinos del foro.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
a ver santiago que tu tienes oro, hazles un prestamo a estos que tu manejas. jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa si no es nada para ti con poderio. 5.000.000.000$$$$$$$$$$$$$$

El fondo Atticus Capital registra pérdidas superiores a los 5.000 millones de dólares


María Igartua - 01/09/2008 16:20h


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Omega :

Yo no tengo, ni muchísimo menos , tanto dinero como usted piensa . Solamente soy un hombre que trata con respeto a las personas y no cometo excesivas faltas de ortografía al escribir. Y no crea demasiado ciegamente en el oro porque últimamente se ha pegado un buen porrazo. Puede acabar siendo otra burbuja más .

La noticia la cito porque tuve referencias de ella , la leí y me chocó mucho el hecho de que por una parte haya serias dificultades para el abastecimiento de la demanda de oro y por otra parte el precio baje. No entiendo por qué esto puede ser así. Quería conocer la opinión de los conforeros por si alguien me lo podía aclarar.

Sus enlaces son buenos y no hacen sino ahondar en lo que muchos intuíamos y ahora vamos viendo como va ocurriendo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Un link con un resumen cronologioco hasta abril 08

Cronologa de la crisis econmica de Estados Unidos - Atajo - Avizora

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El vicepresidente del BCE ha señalado que los bancos de la Unión Europea (UE) han registrado pérdidas de miles de millones de euros a causa de las "turbulencias" que desató la crisis subprime en EEUU. Una coyuntura que podría, en su opinión, dañar "la salud" del sistema financiero europeo.
libertad digital

salud entre comillas, muy apropiado.

2009 y 2010 serian memorables si no fuese porque 2011 y 2012 y siguentes los van a dejar palidos.




Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
mal de mucho consuelo de tontos pero

Las que más utilizan el recurso al banco central son las que se dedican a la financiación al sector público; en especial dos de ellas, según varias fuentes del sistema financiero: el banco alemán Defpa (propiedad de Hypo Real Estate) y el francés Dexia. Según estas fuentes, estos la suma de lo que estos dos bancos solicitan en las subastas casi equivale a lo que demanda el sistema financiero español en su conjunto (no hay estadísticas oficiales al respecto).
cotizalia

y este secretismo why???

metiendo dinero a punta de pala para que no se pare la locomotora, mas madera esto es la guerra, que geniales los hermanos marx, aunque sea quemando los vagones para que el tren no pare. nos va la vida en ello.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
esta mañana en intereconomia un invitado comentaba que las provisiones de los bancos a causa de la crisis se han "comido los beneficios de 20 años. de momento no he visto una informacion asi, si alguien la ve que la reporte.

el cenit de la morosidad

Lo peor, con todo, es que la situación parece lejos de haber llegado a su cenit, y que el creciente deterioro de la situación económica se va a traducir en peores cuentas de resultados y, por ende, en recorte de beneficios y en mayores recursos destinados a dotar los fondos de cobertura para insolvencias. Hace ya meses, el servicio de estudios del BBVA estimó que la morosidad media del sistema de cajas y bancos a finales del ejercicio 2009 podría alcanzar el 4%, lejos del 8% que se llegó a alcanzar, e incluso a superar, con ocasión de la crisis de 1993.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Bueno estamos en la hora H del día D, por fin el gobierno americano nacionaliza las dos grandes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, ha llegado el momento cumbre de la crisis financiera ¿que ocurrirá a partir de ahora con el dólar y el petroleo?, imagino que será algo gradual, pero forzosamente estarán obligados a emitir tremendas cantidades de deuda para poder respaldar a estas entidades, su deuda alcanza los 5,3 billones de $, con lo cual no sería de extrañar ver el dolar KAPUT en las próximas semanas-meses, los chinos, rusos, japoneses y árabes tambien están pillados por los cojones, ¿que harán ellos con sus dólares?, vamos a ver tremendos movimientos económicos y tal vez lo que sea pero geopolíticos dentro de nada, seguro que la palabra guerra se volverá a usar en los periódicos. Las bolsas puede que suban al principio por la tranquilidad que otorga papá estado, pero después?

noticia en el mundo

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
¿Dónde están ahora Amagui, Mill, y toda la estela de arrogantes neoliberales que les han seguido por estas páginas?









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Prot%E1goras

¿Dónde están ahora Amagui, Mill, y toda la estela de arrogantes neoliberales que les han seguido por estas páginas?



Dios sabe donde pueden estar depende de si leyeron la noticia o estan de fiesta ,si leyeron la noticia y sabe lo que representa quizas con un ataque de histeria apocaliptica que trataran de cubrir con una buena capa de barniz impermiabilizante autoprotector ideologico para autojustificarse.
Lo que si diria que no estan seguro es plantando las patatas de invierno.

Quizas esten si la leyeron buscando desesperados en sus portatiles la noticia en directo y sus publicaciones en los digitales de la capital del Imperio como e hecho yo y ofrezco la noticia publicada por Bloomberg.com.

¡enlace erróneo!


Acompaño a este historico enlace, este otro que refresca y da las pautas de la importancia de la noticia para los no seguidores de estos aspectos de la crisis global en sus diferentes vertientes inmobiliaria = Financiera y energetica.


Creando la tormenta perfecta ya anunciada en esta web y seguida por sus asiduos.

Dólares de destrucción masiva

La subida del dólar y la bajada del precio del petróleo son tendencias que no deben darse por consolidadas

1. • Si Fannie Mae y Freddie Mac caen, el agujero en las reservas de China, Japón o Rusia será enorme

MARTÍN TOGNOLA
MARTÍN TOGNOLA

JOSÉ ANTONIO Bueno*

Pasan los días y la crisis financiera internacional se consolida como una de las más graves de la historia por su intensidad, duración y, sobre todo, extensión. Muy probablemente (y ojalá) esta crisis no tendrá unos efectos en la economía real tan devastadores como la de 1929, que hizo que en 1932 el paro llegase al 25% en EEUU y el PIB mundial del mismo año fuese un 60% inferior al de 1929, pero desde luego la globalización de nuestra economía hace que los excesos de Wall Street afecten inmediatamente a todas las economías mundiales.

DURANTE este mes de agosto se han sucedido nuevos capítulos de esta crisis y se ha alcanzado un primer consenso entre los sabios y gurús mundiales: nadie sabe ni cuánto durará esta crisis ni cuál será su final. He aquí algunos rasgos.
1. Los bancos de inversión siguen anunciando pérdidas por deterioro de sus activos, haciendo creíble, cuando no pequeña, la estimación del FMI del billón de dólares como valor del agujero global. Ya llevamos más de medio billón reconocido.
2. Siguen cayendo bancos, de momento pequeños. En EEUU ya son nueve, además de las dos ventas
aconsejadas por la Reserva Federal. La lista crecerá antes de fin de año.
3. Lehman Brothers sigue en el centro de las especulaciones. Su venta, cuando no intervención, parece inmediata. Pero no será, probablemente, el único gran banco de inversión norteamericano con serios problemas. Y seguirán su misma suerte los bancos generalistas que han sobredesarrollado su unidad de banca de inversión.
4. Comienzan las demandas de clientes y de la fiscalía de Nueva York contra los bancos de inversión que crearon y comercializaron los productos de alto riesgo causantes del contagio de la crisis.
5. El dólar se ha fortalecido cerca de un 10% frente a las principales divisas y el petróleo ha bajado casi un 20%. Pero somos muchos los que creemos que son movimientos técnicos, casi forzados, y que no significan el final de las tendencias bajistas del dólar ni alcistas del petróleo. Lo que sí parecen marcar es una cierta correlación entre sus precios, lo que evidencia la relevancia del componente especulativo en la construcción del precio del petróleo. Esta caída no se justifica por el debilitamiento de la economía mundial, pues en agosto ha habido suficientes elementos desestabilizadores del mercado (invasión de Georgia por parte de Rusia y alerta de huracanes en el golfo de México) como para contrarrestar ese sentimiento bajista.
6. Las grandes sociedades hipotecarias norteamericanas (Fannie Mae y Freddie Mac) siguen en el centro del huracán. En julio, el Tesoro obtuvo el respaldo legislativo para apoyarlas tanto como fuese necesario. Con un valor en bolsa casi nulo (han caído más del 95% en menos de un año), cada vez son más las voces que ven imprescindible su intervención, desde Warren Buffet hasta los analistas chinos, pasando por los bancos regionales norteamericanos. Y todos ellos tienen buenas razones, tantas como deuda de estas dos hipotecarias han comprado. Si Fannie Mae y Freddie Mac caen, el agujero en las reservas de China, Japón, Rusia, Emiratos Árabes, etcétera, será enorme, lo que puede provocar que se alejen del dólar y, por tanto, este caiga sin control. Pero si el Tesoro norteamericano respalda plenamente a las hipotecarias, deberá emitir cantidades ingentes de deuda soberana, lo que también hundirá al dólar. La decisión no es fácil, aunque probablemente las presiones internacionales y, sobre todo, la exposición de la banca regional y las administraciones locales norteamericanas a estos activos, también muy alta, fuercen la intervención.
Llegamos a lo que va a ser cada vez más el centro del debate financiero mundial: el valor del dólar. Los datos corregidos de crecimiento del segundo trimestre en EEUU son positivos (+0,9%), especialmente comparados con los europeos (-0,2%). Pero el crecimiento norteamericano se debe a la caída de la importación motivada por el menor consumo interno, es decir, gracias a la debilidad del dólar. No hay duda de que en este momento a la economía norteamericana le conviene un dólar débil, tanto para activar sus exportaciones como para rebajar la carga de la deuda, porque una devaluación no deja de ser un cierto impago disfrazado de la deuda.

Y ES AHÍ donde aparece la gran paradoja de la globalización. Hoy tiene más reservas en dólares el tesoro chino que el norteamericano. El dólar, moneda de intercambio comercial internacional desde los acuerdos de Bretton Woods tras la segunda guerra mundial, ya no pertenece sólo a Estados Unidos. Estos acuerdos se basaron en la hegemonía política y económica de EEUU y en un dólar referenciado a un patrón oro, situación que se rompió en 1971, cuando el dólar no pudo aguantar dicha convertibilidad. Desde entonces nos mueve solo la inercia, más ahora cuando la hegemonía norteamericana está en duda.
Tal vez únicamente salgamos de esta crisis cuando se hayan pinchado todas las burbujas (o sea, aflorado todas las pérdidas) y los países (¿el G-12?) se sienten a definir un nuevo orden financiero internacional donde el dólar (al menos el que conocemos hoy) ya no sea el patrón. Pero hasta que eso suceda pasarán no meses, sino años. Tenemos crisis para rato.


Las Estachas estan partidas buena suerte a todo el mundo en esta tormentosa navegacion que no importa el rumbo a llevar sino no zozobrar e ir a la deriva.


Un saludo

U.S. Rescue Seen at Hand for 2 Mortgage Giants NY Times

El mercado financiero norteamericano, a pique de fundirse



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Amon dijo:
Lo que si diria que no estan seguro es plantando las patatas de invierno.

Me he estado riendo un buen rato con esto :-) Por cierto, esta tarde voy a plantar yo mis patatas balconeras ;-)

Perdón por el off.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: foxcycloide

Amon dijo:

Lo que si diria que no estan seguro es plantando las patatas de invierno.

Me he estado riendo un buen rato con esto :-) Por cierto, esta tarde voy a plantar yo mis patatas balconeras ;-)

Perdón por el off.

Saludos.


Perdon por responder al off a Foxi
Te recuerdo este metodo ya comentado:
Metodo util de criar patatas en balcon de apartamento de Yuppis urbanitas
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443

Muchas gracias, Amon. Te respondo en el hilo de los cultivos de jardín, maceta y pecera.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Retomando el hilo interrunpido por el of topic pasado y pidiendo perdon por mis ocurrencias y lo que provocan .

Aunque acabo de hacer en otro hilo a esta misma noticia referncia la incluyo aqui dado que este es su sitio , Como se ve que no se tenia bastante con la nacionalizacion de las hipotecarias y que el aguila salvadora del gobierno y su mano derecha la FED se ve que su fortaleza es tanta hoy vuelven a hacer otra de las mismas o parecidas caracteristicas , en su intento de colocar puntales de apoyo al andamiage del edificio financiero que tenian montado y que el omnipotente Imperio trata de sostener como buenamente puede,
Aunque me da la sensacion en mi experiencia de haber visto muchas piramides enterradas que un fallo geologico esta debilitando los fundamentos de esta otra piramide Imperial y que da la impresion que dicha piramide impresionante que definio poder militar economico y la mayoria de los poderes de este siglo pasado esta dia a dia undiendose mas en la arena y que faltan ya los esclavos energeicos y de confianza para evitarlo.

Pues bien recien publica esta mañana el pais .
El Gobierno de EE UU interviene en la venta de Lehman Brothers para evitar su colapso

La Reserva Federal y el departamento del Tesoro de Estados Unidos se han implicado en la negociación con inversores privados para lograr un acuerdo de venta del banco de inversión Lehman Brothers antes de lunes, según han informado esta madrugada (hora española) los medios norteamericanos. Entre los posibles compradores, se barajan el Bank of America y el británico Barclays Bank. Washington espera así reflotar la entidad, que ya ha perdido el 74% de su valor en bolsa en una semana, sin tener que recurrir al dinero público.


.Bank of America ha advertido que sólo estaría dispuesto a invertir si es "animado" por el Gobierno federal, según el Financial Times.


No es previsible que bancos europeos, entre los que el diario económico cita expresamente al BNP Paribas, al HSBC, al Deutsche Bank y al Banco Santander, participen en la puja por Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión del país. La entidad perdió sólo en la jornada de ayer un 42% de su valor en bolsa, llegando a cotizar sus acciones a 4,2 dólares, y continuando así un descenso en caida libre desde los 60 dólares por acción que se pagaban en febrero.

Un consejo solamente, estar a prudencial distancia pues la polvareda que se arma suele poder axficsiar a los espectadores poco precavidos.

Un saludo.


MILL !!!!!!!!!!!!!!!!!!! que opinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estimados señores y señoras conforeros:

Se ruega una oración por el eterno descanso del que fuera en un tiempo pasado uno de los mas emblemáticos bancos imperiales. Descanse en paz para la eternidad Lehman Brothers . Sus buenas acciones a lo largo y ancho del planeta le darán la llave para entrar en el paraiso de los bancos benefactores . Sus seres queridos , que ya tienen a salvo sus capitales , agradecen las muestras de apoyo y cariño . Los que no pusieron a salvo sus capitales no están para monsergas.

El terremoto financiero mundial no va a parar aquí . Y el estado norteamericano , con sus magros recursos , no va a a poder parar semejante cataclismo mundial. Y mira que se había advertido desde hacía años todo ésto. Todo ésto es fascinante y aterrador a la vez. Y los "expertos " , mientras tanto intentando poner paños calientes y quitarle hierro al asunto . No hay que ser catastrofistas , eso es algo que al capitalismo le desagrada mucho.

¡Pues no ! Ahora se lleva ser catastrofistas ¡ Sangre y hierro ! ¡Desastre , hundimiento , miseria ! A ver si de una vez despierta la plebe ¡ Que suenen las campanas , que toquen las sirenas ! ¡Alarma , alarma , alarma ! A ver si nos enteramos de una vez . El petróleo se está acabando.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¿Dónde están ahora Amagui, Mill, y toda la estela de arrogantes neoliberales que les han seguido por estas páginas?

Hace unos dias el conforero y estimado Protagoras clamaba esto ,me provoco recuerdos de post pasados y polemicas y respondi de forma un tanto espontanea ,y que provoco que se reanimara un hilo sencillo y solo seguido por los aficionados y amantes de las plantas.

Pero intrigado por la pregunta trate de hacer una busqueda para tratar de dar respuesta y entre las pocas referencia que encontre me quede solo con esta.
¿Dónde están los 'neocon'?
De donde solo pego el final del articulo bastante sabroso por cierto.


Aún nos quedan por ver otros percances importantes en la economía de EEUU y es de esperar que venga la gran purga, ya sin los miramientos de una Administración saliente que en lo económico también lo ha hecho fatal. Bush júnior lleva camino de pasar a la historia no solo por la segunda guerra de Irak, sino también por haber consentido el auténtico fiasco del sistema financiero mundial.
De momento, siguen las turbulencias y la economía mundial se va deteriorando un poco más cada día.


Haciendo referencia al sentido pesame enviado por el conforero Santiago Rama llama mi atencion una noticia recien publicada .que si bien antes de forma amable comparaba con un anuncio de detergentes las declaraciones de la candidata republicana a la vicepresidencia en este articulo ya no me parecen aguilas sino mas bien buitres ante un cadaver, en pelea por el liderazgo en su festin ante la vaca muerta de lo que se desprende de estas declaraciones de este articulo.
Palin rescata las mentiras de Bush sobre los atentados del 11-S
Parte del articulo.
En una ceremonia militar en Fort Wainwright, base de la armada estadounidense cerca de Fairbanks, Palin ha despedido a su hijo de 20 años que viajará a Irak dentro de un contingente de 4.000 soldados. Allí, según publica The Washington Post, la gobernadora de Alaska ha defendido la falsa idea de que el Gobierno de Sadam Husein ayudó a Al-Qaeda para planear los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono, una tesis ya descartada por falta de pruebas por el actual Gobierno estadounidense aunque en su día fuera defendida con puño de hierro por propio presidente, George W. Bush.

"Estados Unidos no podrá regresar nunca más a la falsa sensación de seguridad que había antes del 11-S", ha dicho la candidata republicana durante la ceremonia de despedida de los soldados después de agradecerles su lucha contra el terrorismo.

Tristemente mi memoria de la historia me traslada a las intrigas palaciegas en la caida del imperio Romano por ganar el voto en la actualidad.

quizas este sea uno de los hilos mas viejos y mas actuales de la web por su constante y viva polemica y actualidad cambiente.

un saludo.








Quizas os parezca exajerada mis comparaciones pero encontrandose uno chismes de este tipo que puede uno pensar?

Palin cobró sueldo pese a dormir en su propia casa



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si mi ultimo enlace sobre la situacion del 4 banco mas importante de los EEUU estaba en grande y subrallada .
.Bank of America ha advertido que sxlo estarxa dispuesto a invertir si es "animado" por el Gobierno federal, segxn el Financial Times

El comforero anterior se adelanto en su pesame en su post.

Por que quizas con esta noticia se culminan las cuatro frases u ordenes que un capitan lanza a la tripulacion antes de un naufragio.

Para quien no las conozca y en orden correlativo son:

Todos los hombres a cubierta
All men in deck

Botes al agua
Boats at the sea

Mujeres y niños primero
Woman and childrens (boys) firts

Salvese quien pueda
Every man for himself

Pues traduciendo esta ultima orden es la que acaba de dar :

Paulson avisa de que "no hay dinero" para Lehman Brothers

No hay dinero para Lehman Brothers”. Así de meridiano se ha mostrado el Secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, sobre la posibilidad de que Lehman Brothers sea rescatada gracias a la ayuda estatal.

Así lo destaca la agencia de noticias Reuters, que señala a una fuente familiarizada con el funcionario estadounidense como portadora de las palabras Paulson, que es muy reacio a la posibilidad de ayudar al cuarto banco del país como ya sucedió en otros casos recientes. La reciente nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac y la compra de Bear Stearns por JPMorgan con apoyo de la Fed son los dos principales.

La misma fuente apunta que la opinión de Paulson es clara respecto a Lehman y a las similitudes y diferencias que pueda existir con el caso Bear Stearns. “Hay dos cosas que diferencian ambos casos.
. Y segundo, la Facilidad de Crédito para Operadores Primarios fue creada por la Fed para permitir tiempo hacia un proceso ordenado”
Ante estos dos puntos, Paulson es claro en este aspecto y “no se usará dinero gubernamental para la solución de la situación” de Lehman Brothers, que sigue sufriendo el enésimo varapalo bursátil en la sesión de hoy. Sus acciones pierden un 13,61%, hasta los 3,65 dólares por acción.


En una palabra quien no entendio bien
La primera frase.

Todos los hombres a cubierta
All men in deck

que aqui se podria traducir por
la Facilidad de Crédito para Operadores Primarios fue creada por la Fed para permitir tiempo hacia un proceso ordenado”.

Quien no respeto la segunda.
Botes al agua
Boats at the sea
Paulson, que es muy reacio a la posibilidad de ayudar al cuarto banco del país como ya sucedió en otros casos recientes.

Pasa inmediatamnete a la tercera

Mujeres y niños primero
Woman and childrens (boys) firts

La reciente nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac y la compra de Bear Stearns por JPMorgan con apoyo de la Fed son los dos principales.

Pasa inevitablemente a la cuarta

Salvese quien pueda
Every man for himself




“no se usará dinero gubernamental para la solución de la situación” de Lehman Brothers, que sigue sufriendo el enésimo varapalo bursátil en la sesión de hoy. Sus acciones pierden un 13,61%, hasta los 3,65 dólares por acción.

Que viene desde los 60 $ en pocos dias.

Quien quiera dar pesames que los de .
Por mi parte no doi pesames.
Solo digo que se cumplan las ordenes y que las leyes del Capital se cumplan .

Asi como inexorablemente se cumplen las leyes de la mar con los hombres.

La mar no conoce la piedad.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el titular de cotizalia sobre lehman

Bank of America, JC Flowers y China Investment planean lanzar una oferta conjunta sobre Lehman
Economía, Finanzas, Bancos, Bank of America, JC Flowers, China Investment

EP - 12/09/2008 19:44h

eso de china investment tiene que ver con la china de postmao??

o es que van a ejecutar una hipoteca sobre america y se van a cobrar la deuda en carne.

que elijan el presi yanqui en china y asi tienen elecciones y son un regimen parlamentario.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Una hora despues.

El banco Lehman broders esta ya en el agua se acercan los primeros escualos al olor de la victima.



¡enlace erróneo!

Bank of America (BofA), JC Flowers y China Investment están meditando asociarse para lanzar una oferta sobre el banco estadounidense Lehman Brothers, informa el Financial Times en su edición digital.

La venta forzosa de Lehman a un precio mínimo parece la opción más posible, tras las fuertes pérdidas del valor de los títulos del banco estadounidense. "La única cuestión ahora está en el precio", señaló uno de los que asistieron a las negociaciones sobre la posible venta de activos con los reguladores.

Mientras los detalles de la eventaul propuesta aún no han sido totalmente elaborados, una oferta del grupo liderado por BofA podría suponer pérdidas tanto para los tenedores de bonos como para los accionistas.

Según el diario, los reguladores posíblemente se mantengan al margen de la operación, monitorizando la situación, pero reacios a ofrecer a cualquier potencial comprador las garantías que JPMorgan recibió en la compra de Bear Stearns en marzo.

La tripulacion aun abordo lucha contra el miedo.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Amón Ra:

Entonces lo de Fanny , Freddy y Bearn fue por lo de "¡Las mujeres y los niños primero!" Ahora caigo yo.

Ya me parecía a mí que lo de Fanny era algo relacionado con mujeres . Pero ¿ lo de Freddie suena a tío , no ? ¿ y lo de Bearn no suena a nombre de perrito ? Me parece a mí que al capitán se le han colado en el bote salvavidas unos caraduras de cuidado. Con razón cuando han llegado los hermanos Lehman ha dicho que tururú , que en el bote no cabe nadie más .

Ya solo queda que el capi diga lo de "¡Sálvese el que pueda!".



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los tiburones giran en estos momentos alrededor de la victima y producen sus primeras rozaduras y provocan sangre para conocer si es comestible y nutritivo aquel objeto caido, bonistas y accionistas sacaron algun buen pedazo de las ultimas victimas y otros tan solo huesos duros solo estudiando la victima y si hay algo de valor en el estos se decidiran o no a atacar por sus restos.

Bonistas ganan, accionistas pierden

ultimo parrafo:

La incógnita por despejar ahora es la de Lehman Brothers, que está sufriendo una debacle similar a la de Bear Stearns. En la tarde del viernes, el diario británico Financial Times informaba del interés de un consorcio formado por Bank of America, JC Flowers y CIC, el fondo soberano de China, por rescatar la entidad. Pero esta vez, los rumores apuntan a que los poseedores de deuda del banco de inversión estadounidense no saldrán tan bien parados como han salido los de las víctimas anteriores.

Habrá que ver. Hasta ahora, mientras los bonistas disfrutan del postre, los accionistas sacan la cartera.

Mientras en Europa ya es de noche y la tarde se empieza a cerrar en NY el cielo se va tiñendo de rojo en los parquets.
Los datos macro tiñen de rojo la sesión en Wall Street

Todos especulan ya en diferentes sitios sobre lo acontecido hasta ahora, y entre otras cosas encontramos estas.



En el mercado de CDS (credit default swaps) se comenta que a los operadores les parece muy bien que rescaten a Lehman, pero que la cola está bastante poblada, y no se descarta que a continuación empiecen los problemas serios en Washington Mutual o en Merril. Y AIG está empezando a verse con miedo. Por favor no nos confiemos demasiado con toda esta euforia de hoy, igual la semana que viene hay más cosas de estas por el vencimiento de futuros, pero está todo en el medio plazo demasiado oscuro.

La que ha sido durante mucho tiempo mayor aseguradora del mundo, AIG, baja 21 %. ¿Otro posible cliente para la ventanilla de la FED?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Excelente aticulo donde hace un recorrido historico hasta su situacion actual del cuarto banco mas importante y antiguo de los EEUU.

¡enlace erróneo!

I

Todas las claves del rescate de Fannie Mae y Freddie Mac
El Tesoro busca poner un suelo al mercado inmobiliario y restablecer la confianza. El plan se recibe con alivio y recelo por temor a que comprometa las arcas públicas.
continua con un extenso analisis e historia .

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
CAMPANITAS DE LA ALDEA

Campanitas de la aldea,
no llaméis al amor mío.
No quiero que se despierte,
que hace frío, mucho frío.

Está nevando en la aldea,
soñando estará conmigo,
no sonéis hoy tan temprano,
que hace frío, mucho frío.

Guardad silencio, campanas,
mientras mi cariño duerme,
que no quiero darle un beso
para que no se despierte.

Dormidas están las fuentes.
Callados los surtidores.
Mientras que el sol no sonría
llorando estarán las flores.

Parece que allá en el cielo
se desnudan los almendros,
y la torre de la aldea
de novia se está vistiendo.

Guardad silencio, campanas,
mientras mi cariño duerme...
Que no quiero darle un beso
para que no se despierte.


El Cojo De Huelva - Campanitas De La Aldea

Estimadas Señoras y Señores mios, después de, con esta bella canción, saludarlos muy atentamente, les deseo a todos un buen dia, sin olvidarnos de que, después de la "L", viene la "m"... Aunque no es la de "Merrill Lynch".

Temen lunes negro en Wall Street por Lehman Brothers
Saludos y suerte



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor José Mayo :

Que poesía más hermosa . Es de una llaneza y una hermosura primorosa. Verdaderamente conmovedora. Hace usted bien en no querernos despertar con tan suave ternura al día tan iluminado que hoy clarea. Las carreras en Wall Street no nos deben de perturbar . Debemos de seguir durmiendo . Muy bueno , señor Mayo , su ironía es agudísima.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Mayo por obsequiarnos con tan sensible y bella poesia tan sencilla y esclarecedora a aquellos culla sensibilidad de artistas no esta muerta aun, como bien comentabas ayer en tu sencillo relato de el comportamiento tan inteligente de dicho rey o emperador de Brasil ante su atencion y perdida de tiempo en dar preferencia al artista y no al noble pues este lo era solo porque su poder lo permitia y sabia administrarlo.En un dia que escasamente e dormido 4 horas por motivos personales y que segui hasta bien entrada la noche las diferentes noticias blogs apertura de los mercados asiaticos y su reaccion esperada por impaciencia por millones de inversionistas en todo el planeta en un dia que pudiera pasar a formar parte de la historia de la agenda de la decadencia financiera del derrumbe de los cimientos que dia a dia vemos como se esta agrietando callendo las mas altas torres y simbolos de poder del sistema economico financiero del planeta.Donde como era previsible a los que seguimos estos dias los avatares de las primeras grandes victimas del naufragio que los capitanes de buque ya no podian salvar y que llena de incertidumbre y deja en el vacio, en la ausencia de referencias, de poderes reconocidos en años y años de conceptos de seguridad suprema.Donde la entrada en terrenos desconocidos hasta ahora provoca y da titulares como este.
Lehman, Merrill y las bolsas cayendo a plomo ¿Habrá respuesta del BCE y la Fed?Donde aun inocentemente y deseperadamente , se clama ayuda al cielo de los poderes ¿Habra respuesta del BCE y la FED ? cuando las respuestas de estos ya se estan dando desde hace dias y a mi entender es la fatidica cuarta orden del capitan .Salvese quien pueda Que internacionalmente se conoce por Everybody for inselfAIG negocia un plan de emergencia para evitar rebajas en los 'rating' sobre su deuda
Ultima hora:13:40 AIG se hunde un 44% en Wall StreetUna vez confirmada la quiebra de Lehman Brothers, las mayores alertas sobre el sector financiero estadounidense se centran en AIG y Washington Mutual. La empresa aseguradora se hunde un 44% en la preapertura de la Bolsa de Nueva York, sin poder hacer frente a los temores de insolvencia. En Washington Mutual las pérdidas en bolsa ascienden al 26%.
El BCE inyecta 30.000 millones y el mercado espera recorte de tipos de la FedDonde Las ratas de a bordo buscan desesperadamente objetos flotantes en su instinto vital de supervivencia.
Lehman agita los mercados de bonos, divisas y commodities
La quiebra de un banco de la dimensión de Lehman Brothers ha encendido todas las alertas en los mercados. Este clima de máxima tensión, y el consiguiente varapalo de las bolsas, provoca la mayor subida del bono estadounidense a dos años desde el fatídico 11-S del año 2001. El dólar y el petróleo desinflan su recuperación, y sólo el oro y el franco suizo ejercen de 'refugio'.Sólo los atentados terroristas del 11-S de 2001 causaron mayor sobresalto en los mercados de bonos que la quiebra de Lehman Brothers. Nada menos que 37 puntos básicos alcanza la bajada en la rentabilidad del bono estadounidense a dos años, que se sitúa claramente por debajo del 2%, en el 1,84%. En el bono a diez años, su yield experimenta un descenso algo más moderado, desde el 3,72% hasta el 3,51%.El mercado europeo de bonos tampoco logra evitar el terremoto financiero causado por la suspensión de pagos de Lehman Brothers. La rentabilidad del dos años sufre su mayor caída, 26 puntos básicos, desde el pasado 17 de marzo, para situarse en el 3,70%, claramente por debajo del 4,25% de los tipos de interés fijado por el BCE. Las subidas en el bund alemán dejan su yield en el 3,51%, desde el 3,72% previo.Refugios
Haciendo gala de su perfil 'defensivo', el franco suizo se erige hoy en uno de los activos más destacados en las subidas. Se antoa su mayor repunte frente al dólar desde principios de junio, un 1,5%, hasta los 1,1136.La percepción de 'activo refugio' también es aprovechada por el oro. El metal precioso consigue poner freno a sus recientes correcciones con una subida superior al 2%, de más de 17 dólares, hasta los 780 dólares por onza. A comienzos de año lelgó a superar con creces en sus récords la barrera de los 1.000 dólares.La plata también cotiza al alza en una jornada como la de hoy, con avances del 2,4%, para situarse en los 11,09 dólares.
La tormenta financiera, y 'Ike', desinflan al precio del petróleoEn una jornada de vértigo en los mercados, uno de los más castigados es el del petróleo. La quiebra de Lehman, además de disparar las alertas sobre la salud de la economía, ha desinflado al dólar. La respuesta en el precio del crudo es una caída superior al 6%, hasta sus mínimos de siete meses, con el Brent cerca ya de perder los 90 dólares. El paso del huracán 'Ike' también ayuda en los descensos.En sólo dos meses, el precio del petróleo acumula ya un pinchazo del 33%. El barril tipo West Texas baja casi un 5%, hasta los 96,31 dólares, muy lejos de los 147,27 dólares alcanzados el pasado 11 de julio.El barril de Brent, de referencia en Europa, presenta un comportamiento prácticamente similar. Se repliega un 4,9%, hasta los 92,84 dólares.
Donde aqui en España
El Ibex pierde los 11.000 puntosEl Ibex pierde un 4% y cae por debajo de los 11.000 puntos. Todos los valores del indicador selectivo cotizan en rojo y una oleada de ventas invade las plazas europeas. Los futuros estadounidenses caen más de un 3%. El selectivo español pierde un 4,09% y se sitúa en 10.945 puntos. De cerrar así, el Ibex 35 estaría en mínimos desde junio de 2006. En las principales plazas europeas, el indicador Dax alemán cae un 3,33%, mientras que el Ftse 100 británico y el Cad 40 francés superan las pérdidas de un 4%. La huida de las bolsas es la reacción a quiebra de Lehman Brothers y la desaparición de Merrill Lynch. La crisis subprime ha desembocado en la desaparición de dos de los grandes bancos, además de Bear Stearns, y sus efectos parecen no encontrar un límite.
En estos momentos cae un 4,18%
Todo el tablero es una inmensa carniceria teñida de rojo.I los ojos estan puestos en las pantallas suiguiendo la preapertura de wall Street como en todo el planeta despues de que las bolsas asiaticas Europeas tengan el mismo efecto succionador como el del agua en una pila que se le a quitado el tapon ,esperndo todos que algo alguien lo cierre pronto y nadie sabe cuanto cuando acabara esta situacion.las noticias aparecen continuamente , pero repito Mayo gracias por la poesia enviada y que sirva para mantener el alma de los artistas que sepan apreciarla y no se undan ante titulares como estos.
El desgarro de la banca de inversión y las grandes incógnitasUn saludo afectuoso a todos en este dia tan atormentado.Recordando a todos los foreros aquel ancestral dicho de la sabiduria popular que dice.Cuando el español canta o esta jodido o poco le falta.
Anonimo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
parece que el chiringuito financiero global va a llegar muy tocado a octubre y el 4denoviembre se cometen elecciones imperiales. especulaba con octubre del 09 por aquello de la numerologia pero se va a adelantar algo. hemos llegado a los 6666 millones de habitantes?, ese deber ser el autentico numero de la bestia.

y no les preocupa a ustedes mas el calentamiento global de la atmosfera? que estos quitame unas pajas financieros.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Esto" hoy:



Pero mañana...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:45 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado