Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 14:32 CET

Crisis Energética Foros

Anota el 17-S en tu agenda :-) CRISIS, publicación gratuita saldra a la calle

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
Joslin,

Las moscas, si lo son (aunque sean cojoneras), no intentan matarse a cañonazos. Lo cierto es que la solidaridad expresada en este hilo es de boquilla (como ya ha quedado claramente demostrado).

Que señale este hecho verídico, no me obliga en absoluto a predicar con el ejemplo, puesto que yo me incluyo en el paquete: aunque lo vi, tampoco contesté al mensaje de Enric.

Sabiendo esto, pecaría de hipócrita si ahora vertiese mensajes de apoyo y solidaridad, cuando no fuí capaz (ahora veréis por qué) de ser solidario a su debido tiempo.

Yo, a mi manera, ya hice lo que pude, diciéndole a Enric por mail que se equivocaba en muchos de sus planteamientos para lograr sus objetivos postcapitalismo, pero él me contestó que no, que tenía las ideas muy claras... Que le han conducido a esto...

Entonces, ya no le contesté: me pareció que se mostraba demasiado seguro de sí mismo y tampoco me apetecía perder el tiempo.

Si hubiese seguido mi comunicación con él, le habría intentado convencer de que había otra forma más eficaz de enfocar la transición hacia el postcapitalismo (sin necesidad de auto-inmolarse)...

...

Mirad, estamos en la sección de Visiones de Futuro. Así que me atrevo a hacer un pronóstico de lo que va a pasar (no tengo bola de cristal, pero lo veo bastante claro)...

Lo expresado en este hilo da una idea bastante buena de cual es la calidad y la fuerza de la solidaridad hacia la situación de Enric... Además, si estáis atentos a los detalles, veréis que los de su propia plataforma organizan una búsqueda de ideas para liberarlo a posteriori de que haya sucedido el encarcelamiento, cuando era muy evidente lo que iba a pasar en cuanto reapareciese Enric...

La fuerza y la calidad de esa solidaridad, indican que las protestas por el encarcelamiento de Enric no superarán en intensidad a las protestas sobre Bolonia (por poner un ejemplo reciente)...

Los Poderosos Mass Media (que son los que cuentan) silenciarán cualquier noticia al respecto y Enric recibirá un Castigo Ejemplar suficientemente fuerte para que disuada a cualquiera de seguir sus pasos...

Me parece casi matemático.

No quiero decir con esto, que no hagáis las protestas. Adelante¡¡: hacedlas, el deporte es muy sano y así contribuiréis a mantener en forma a los Mossos que ya han demostrado que tienen muchas ganas de marcha...


Y Joslin, si te cansas, puedes visitar ¡enlace erróneo! , que seguro que aquí encontrarás un buen descanso.


Nos leemos...



La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Por desgracia, estoy bastante de acuerdo con H2O, no en todo, pero si en las consecuencias que va a sufrir Enric, y no veo un grupo de solidaridad realmente fuerte, como con otros casos, a más creo que estan más perdidos que otra cosa.
Pero aquí somos así, se preparan cosas cojonudas, pero no se piensa demasiado en las consecuencias. Creo que el asesoramiento legal que ha tenido ha sido horroroso, para encerrar al abogado, que aun se extraña de que le hayan aplicado prisión preventiva incondicional sin fiança, cuando estava cantado (ya se a fugado una vez y lo hizo público), después no se quien le dijo que habian prescrito las denuncias o los delitos (otro que de derecho sabe lo mismo que un niño de teta), estafa robo, falsedad documental (empresas fantasma, nombres falsos, nominas falsas) y en seis meses todo archivado, en que cabeza entra por favor. Vaya, que o queria ser un màrtir, o más vale que mande a freir esparragos al abogado que le asesora.

Pero nada de eso tiene que hacernos tirar atrás la solidaridad con él. Ni és ser hipócrita que te solidarices con él aunque no actuases de la misma forma que él. Puedes estar o no de acuerdo en una acción en concreto, seras más crítico o menos, pero eso no quita que te solidarices con los compañeros y compañeras que tiran para delante sus ideas para canviar esto, aunque no hayas participado, incluso aunque seas crítico con lo que han echo (cada uno tiene sus vias, su forma de ser y actuar, y cada uno tenemos o podemos dar un compromiso X, que solo depende de la situación personal de cada uno), nadie se merece que le encierren y le quiten la libertad, y menos por buscar un mundo más justo.

Y en el caso de que creas que un colectivo es flojo para hacer presión y conseguir que lo liberen, más motivo para implicarse y hacer el grupo más fuerte.




'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Por muy buena intención que tenga la carta, o por muy brillante que sea la propuesta de defensa de physis (en la página principal), creo que el modo como se va a juzgar a Enric no va a dar pie a que ninguna de estas medidas sea efectiva. Enric ha reconocido los delitos, y en un juicio así no cabe interpelar a la parte actora (los bancos) con cuestiones filosóficas sobre el origen del dinero. Me temo que Enric va a ser juzgado y condenado, y me temo que más bancos, ahora que está en prisión preventiva, van a presentar más denuncias. No pinta nada bien.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: Daniel

Por muy buena intención que tenga la carta, o por muy brillante que sea la propuesta de defensa de physis (en la página principal), creo que el modo como se va a juzgar a Enric no va a dar pie a que ninguna de estas medidas sea efectiva. Enric ha reconocido los delitos, y en un juicio así no cabe interpelar a la parte actora (los bancos) con cuestiones filosóficas sobre el origen del dinero. Me temo que Enric va a ser juzgado y condenado, y me temo que más bancos, ahora que está en prisión preventiva, van a presentar más denuncias. No pinta nada bien.



Por supuesto que pinta mal, que los bancos no tuvieran ese dinero no significa nada, porque el dinero no es nada mas que deuda. Los bancos tienen la facultad de crear dinero, dinero bancario. Lo pueden crear cumpliendo determidas normas que fija el Banco de España. Y eso lo llevan haciendo desde hace decadas. Por lo tanto es una defensa absurda, que parecen querer descubrir el Mediterraneo, que el dinero bancario es solo un apunte contable en un ordenador, ¿y que?

Lo mas efectivo es forzar a que se retire la demanda, y eso lo veo mas factible.
Leo de la pagina de CRISI

Es tractaria de concentrar la gent a un determinat lloc i dirigir-se amb tota naturalitat a l'ofina principal d'una de les entitats bancàries que hagi presentat denúncia. Allà faríem cua per a ingressar una aportació voluntària al compte de solidaritat que previament haurà obert el Col.lectiu Crisi. La cua ha de ser prou llarga de tal manera que sembli que la gent hi ha anat a retirar diners. Finalment, un membre del Col.lectiu Crisi entraria a l'oficina, retiraria els diners ingressats i cancel.laria el compte. A fora s'escenificaria l'entrega dels diners a una banca ètica. Aplaudiments i cap a casa.

Ahí...ahi les duele, el miedo al escandalo y el terror a una retirada de depositos. Una cola bien organizada pasando de uno en uno, sin prisas y montando el escandalo...

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Totalmente de acuerdo con Daniel, a más diria que el problema más gordo que tiene no és el echo de haver estafado o robado, lo peor és la falsificación de diversos documentos oficiales por lo que la fiscalia funcionara de oficio si algun banco saca su denuncia.


Pero torres más altas han caido, eso no tiene que hacernos tirar para atrás en la solidaridad.

Pero en este caso optimismo no tengo, y por ese motivo nuestro apoyo es más necessario que nunca, los siguientes años van a ser muy duros para Enric, todo grito que le llegue, carta o demás, seguro que le reconfortan i le recargan la energia para seguir aguantando.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Quisiera aportar un par de cosillas a este hilo, advirtiendo que no he seguido al completo la labor de Enric.

La acción de Enric a provocado una reacción en sus "victimas" que no se ha podido observar públicamente, ya que ha sido de puertas para adentro. ¿Como lo se? Llevo varios años trabajando en Banca, en informática de gestión. Tras lo de Enric, en banca han surgido varios proyectos para tener una información actualiza y coordinada entre oficinas de los clientes, añadiendo sistemas automáticos de calificación de riesgo para clientes y mas "cosillas", en uno de estos proyectos he participado personalmente.

Lo interesante del tema no es que la acción de Enric genere un reforzamiento en los sistemas de seguridad bancarios, si no ¿porque no estaban antes? o ¿cual es la calidad del sistema de gestión informático bancario?

Responder a la segunda pregunta aclara la primera; la calidad del sistema de gestión bancario es lamentable, con un índice de incidencias del que no quiero ni dar cifras por alarmante. Todo producto del mal hacer, durante años, de una empresa informática en concreto, de la que no daré el nombre, pero es la que peor reputación tiene entre la profesión. Esta empresa opera con un "estilo" de trabajo importado de estados unidos y por tanto no me extrañaría que los "problemas" sean algo generalizado en el sector bancario a nivel mundial.

Todo es culpa de la ley del mínimo esfuerzo y de un larguísimo periodo de vacas gordas en el negocio bancario. La banca siempre ha ganado, no tenían que hacer su trabajo bien, simplemente sentarse y recibir la riqueza colectiva a cambio de apuntes de numeritos en bases de datos. Pues bien, ni los apuntes están bien. El desbarajuste es tal que no me extrañaría que los bancos que no han quebrado no lo han echo por que no saben que están quebrados, o porque no lo pueden saber. Por cierto, me resultaría gracioso, y ofensivo, que un ingeniero industrial, o cualquier técnico no relacionado con el mundillo de la informática de gestión, descalifique mi comentario.

Por esto mismo no apoyo las tesis conspiranoicas, no niego que no se intente conspirar, pero técnicamente no se puede hacer. El gran hermano, la idea de que todos estamos constantemente y perfectamente controlados esta basado en algún caso concreto y en la construcción de un gran mito cinematográfico, Enric es prueba viva de ello y lo mejor es que le han “pillado” por que confiesa públicamente su “delito” y se ha dejado ver públicamente. Si no hubiera dicho nada seria un moroso insolvente más.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EKA dice,
estafa robo, falsedad documental (empresas fantasma, nombres falsos, nominas falsas)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siempre un banco solicita documentos originales y ellos lo fotocopian, si les das una fotocopia de la doc. solicitada, ellos lo van tramitando, pero para el dia del pago tienes que adjuntar los originales, siempre lo he vivido así, si el banco admitese la fotocopia no sería una estafa sería a modo del timo de la estampita y el empleado del banco sería responsable, una fotocopia no es un doc. válido y tampoco es falso, es solo picaresca, entra en el capítulo de las sub-prime.
El tema de Enric es exclusivamente político, y su abogado para mí es perfectamente competente.

Saludos

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
El tema de Enric es exclusivamente polxtico, y su abogado para mx es perfectamente competente.


Prefiero no seguir metiendo mierda sobre nadie, no deberia haberlo echo antes, ya que el debate sobre lo bién o mal que se está haciendo no debe ser público. Mea culpa por empezar. Si quieres halar del abogado, mandame un mensaje y te expondre mis dudas.


Para nosotros és un tema político, para el juez, no hay temas políticos, solo delitos, el juez no se parará a pensar si la acción de Enric tiene un transfondo político, o si tiene un atisbo de justicia (y mejor que no lo haga, si el juez mete la política en su sentencia Enric no sale ni el siglo que viene), el juez mirará el delito y pondrá la pena que pone en el reglamento penal.

Si lo único que hizo Enric fue dar fotocopias de posibles originales quiza no le caiga la ley en todo su peso, pero hoy por hoy una de las cosas que le imputan es falsedad documental, y si hacemos caso de lo que el mismo Enric nos dejo escrito, falsifico bastantes documentos, si los hizo pasar por documentos oficiales, la pena va a ser dura. Recuerdo hace años que estuvieron a punto de juzgar a una organización por poner el sello de un ministerio en una pegata, y no intentava ser nada oficial, solo una pegata antimilitarista.

Quiza tu tengas más información que yo (cosa probable) y eso te haga ver las cosas distintas. Pero mi experiencia en temas represivos me dice que este chaval va a sufrir talego unos cuantos años (con la información que tengo hoy entre las manos)



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ada Colau, del Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, dijo que el encarcelamiento de Duran ha sido acogido con "alarma y preocupación" en ciertos sectores, y contrasta con casos de corrupción, blanqueo de capitales o malversación en los que los acusados no han sido encarcelados, por lo que atribuyó esta decisión a motivaciones "políticas".

Ver más en http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20090324145004

Por si quereis un seguimiento en Google

• Crear una alerta de correo electrónico para Enric Duran
• Añadir una sección personalizada sobre Enric Duran en Google Noticias
• Buscar Enric Duran en blogs
• Añada un gadget de noticias sobre Enric Duran a su página principal de Google.

Saludos

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Hari Sheldon, increíblemente interesante tu comentario (soy ingeniero informático). Si pudieras aportar más detalles técnicos, aunque sólo los entienda yo, estaría collonut


Estado: conectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: KesheR


Hari Sheldon, increíblemente interesante tu comentario (soy ingeniero informático). Si pudieras aportar más detalles técnicos, aunque sólo los entienda yo, estaría collonut


Pues nada hombre, te vienes a una de nuestras reuniones en Madrid y el amigo Hari Seldon no tendrá ningún problema en contarte todo con pelos y señales ;-)

Yo casi no he trabajado para la banca, pero por supuesto tengo muchos compañeros kurrando en el sector y también me confirman de primera mano el penoso estado de la informática interna de este gente. Y no te hablo de bancos pequeños, te hablo de las dos entidades más grandes de España (con sede real en Madrid)

Un saludete

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Gran artículo de Physis sobre la realidad del sistema bancario, aunque como defensa sería algo parecido a alegar la falta de ética o de sentido de la esclavitud para absolver a un esclavo fugado. La esclavitud estaba legalizada y la aberrante creación de dinero actual también lo está. Otra cosa es que salga un robin de los jueces, que unos pocos hay y en la práctica (aunque no en la teoría) un juez dicta la sentencia que le da la gana, aunque luego la fundamente en un sentido o en otro. De todos modos me temo que es estadísticamente poco probable que el caso acabe en un juez con conciencia social.

Alucinante lo que cuenta Hari. Yo creo que las "conspiraciones" no funcionan a pequeña escala, funcionan a gran escala, digamos que por fuerza bruta. Es mucho más fácil tener políticos comprados rescatando bancos, iniciar una guerra, emitir mentiras propagandísticas a gran escala, cargarte los servicios públicos o poner un bombazo que evitar que se cuele un moroso.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Cita de: KesheR


Hari Sheldon, increíblemente interesante tu comentario (soy ingeniero informático). Si pudieras aportar más detalles técnicos, aunque sólo los entienda yo, estaría collonut



Hola a todos.

Se podria detallar, caso por caso, cosas que uno se encuentra en retoques de procesos, parcheos, limpiezas de codigo, cotilleos en flujos, conclusiones sobre resultados de procesos estadisticos, pero seria algo muy delicado. Es mejor hablar de la dinamica de trabajo y de la acumulacion por doquier de "vacas sagradas" (programas que "funcionan" pero nadie sabe lo que realmente hacen).
La dinamica de trabajo es el resultado de sumar jefes estilo "American Psycho" (estudiantes de empresariales que aprobaron copiando, más preocupados por su imagen que otra cosa y que no han hecho un "MOVE" en su vida) que saben gritar, pero no saben donde van, más "ratas de oficina" calladitos y en su sitio, sin pegar ni palo, cultivando imagen... algun jovenzuelo entusiasta y unos poquitos currantes de oficio.
El trabajo se parece más a las reformas de una "okupa" que a la construcción de una catedral logica y eficiente. Incluso los nuevos desarrollos nacen con "vacas sagradas". La sensacion general es que en la epoca donde más se ha avanzado en analisis, algoritmia y metodologia, el ordenador, como herramienta, se emplea como un palo, o una piedra. Tiene mucho que ver con la confusion que produjo la enseñanza de la orientacion a objetos, aunque la mayor parte del trabajo es estructurado. Las aplicaciones, en vez de simplificar la acciones necesarias para el desempeño de un trabajo, tienden a ser capa sobre capa de complejidad. ¿Paradoja de Jevons invertida?
Para ser justo habria que decir que en la administracion la cosa es diferente, pero es otro tema.

Atentamente, Hari.










"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
Eka,

Respecto a tus reflexiones sobre la solidaridad,

Me gustraría que viéseis que la solidaridad es algo demasiado serio como para andar inventando versiones light de la misma, como hacéis aquí.

Yo puedo ser solidario a vuestra manera:

Mirad que fácil:

¡¡¡ Ánimo, Enric, estamos contigo ¡¡¡, ¡¡¡ no desfallezcas que siempre estarás en nuestros corazones y pensamientos ¡¡¡


Pero la verdadera solidaridad es otra cosa muy distinta: se parece a estar llamando en Can Brians para compartir celda con Enric, o 'reunir créditos' para hacerle compañía, o hacer acampadas delante de Can Brians con huelgas de hambre incluidas. O... Simplemente, haber respaldado, en su momento, el hilo de Enric que quedó con 0 comentarios.

Y no puedo ser solidario (en su versión fuerte) cuando, compartiendo sus mismos objetivos, discrepo de sus planteamientos para lograrlos. Me falla la base. Es una cuestión de Integridad, algo, por lo que parece, todavía poco entendido en esta comunidad...

Sin embargo, respeto a Enric porque él si ha demostrado que es ÍNTEGRO.

Ahora bien, la Integridad tiene un defecto (difícil de convivir con él): cuando la Integridad es Genuina, te obliga a pasarte de la rosca, que es lo que le ha pasado a Enric.

Pero si él es Íntegro de verdad (que no sea pura apariencia), Enric no tiene nada que temer (NADA QUE TEMER) porque cuando se conoce la Integridad, no dudas en hundirte con el barco si eres el Capitán. Aceptas la superioridad de los elementos y te fundes en ellos.

Aceptas lo que te toque, porque sabes que tú, y sólo tú, eres el responsable de tu destino. Por ello, ahora Enric no debe buscar su fortaleza fuera de él, sino en su interior.

De hecho, si Enric es lo que parece ser, ya la ha encontrado...


Nos leemos...




La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El juez tramita el recurso contra la orden de prisión para el activista que estafó a bancos

"El abogado de Duran precisó que "no está tan claro" que los hechos confesados por su cliente sean constitutivos de delito, ya que el activista no falsificó documentación y en el caso de la estafa, hay que probar que hubiera "engaño suficiente" y que Duran tuviese intención manifiesta de no devolver los créditos personales solicitados. También tendría que probarse que el perjuicio ha sido grave para las entidades afectadas."

A ver que sale despues de mañana...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola

h2o, puedo estar bastante de acuerdo contigo en que la solidaridad expresada en un medio como internet en general es de boquilla, no requiere mas esfuerzo que teclear un poco como has demostrado mas adelante. me sorprende que digas esto y a la vez hayas creado un hilo en el 2que querias crear comunidades de maxima supervivencia a traves de internet, precisamente de lo que tu te ries ahora es uno de los grandes fallos de tu proyecto, a mi entender.

yo tampoco queria decir que predicases con el ejemplo en el sentido de la solidaridad hacia enric, que desde tus primeros mensajes en este hilo ya se empiezan a entrever, sino en el sentido de la DIFUSION, como he explicado mas arriba y alguno mas ha hecho tambien, este es un buen momento para hacer altavoz de los temas aqui tratados. por eso me sorprende que en vez d ponerte a aprovechar la oporotunidad, te dedicas a autojustificar el porque no te solidarizas con enric, lo cual me la trae al pairo, ya somos mayorcitos para saber lo que queremos y no hacer.
hago tanto incapié en la DIFUSION del tema de la crisis energetica porque me queda bastante vivo el recuerdo del hilo que abriste con el titulo de !ALARMA MUNDIAL!, y como enviaste sapos y culebras a parte de los foreros porque segun tu no estaban siendo lo suficiente vehementes en sus proclamas, y no te ponian la advertencia en primera pagina.

respecto a tus previsiones respecto a lo que va a pasar estoy de acuerdo contigo una vez más.
lo que me viene a la cabeza a este respecto es que tenemmos demasiado interiorizado (normal, el sistema es muy poderoso) que las leyes estan ahi, y son como son y asi van a ser aplicadas, pero esto es un error. las leyes se corresponden a una correlacion de fuerzas que luchan por un lado y por otro hasta imponerse. quien iba a pensar en los años 80 que una parte de la juventud iba a poder escaquearse de la mili sin ninguna consecuencia legal al cabo de solamente 10 o 15 años, pues muy pocos, sino ninguno. pero eso ocurrió y en cataluña por ejemplo muy pocos insumisios a la mili pisaron la carcel cuando la pena por ley era de 2 años 4 meses y un dia. en el reto del estado tuvieron que hacer una represion selectiva pues no podian permitirse en tener a cientos de jovenes insumisos en la carcel al mismo tiempo. no estoy tratando de equiparar el caso al de la mili, solo lo hago para ilustrar un poco que la ley no es inamovible y que segun la correlacion de fuerzas en cada momento hay leyes que no se tienen por que aplicar, y creo que esta es de las pocas esperanzas para enric.

no queria pasar sin comentar tu comentario de que animas a hacer depporte, bajate de la atalaya chaval que me parece que vas muy sobrao. ante esto solo me queda decir que si luchas puedes perder, si no ya estas perdido. no me vengas a llamar ingenua a la gente cuando tu querias cambiar el mundo a base de spam.

y respecto a lo de buscar la fortaleza en su interior, parece un poco de broma, si conocieras la dinamica de la carcel sabrias que es mmuy dificil salir cuerdo de ella despues de muchos años si no tienes un grupo de apoyo familiar y de amistad que te sostenga moralmente, lo otro es para superhombres o para los de nueva era (eres tu de estos ultimos?)

saludos

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
H2O
¡¡¡ Ánimo, Enric, estamos contigo ¡¡¡, ¡¡¡ no desfallezcas que siempre estarás en nuestros corazones y pensamientos ¡¡¡



Si esto és lo que crees que entiendo por solidaridad, no has entendido nada de nada...



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
La sensacion general es que en la epoca donde más se ha avanzado en analisis, algoritmia y metodologia, el ordenador, como herramienta, se emplea como un palo, o una piedra. Las aplicaciones, en vez de simplificar la acciones necesarias para el desempeño de un trabajo, tienden a ser capa sobre capa de complejidad. ¿Paradoja de Jevons invertida?


Muy cierto todo.


Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
Joslin dijo:

me sorprende que digas esto y a la vez hayas creado un hilo en el 2que querias crear comunidades de maxima supervivencia a traves de internet, precisamente de lo que tu te ries ahora es uno de los grandes fallos de tu proyecto, a mi entender.

En Comunidades de Máxima Supervivencia NO somos solidarios, sino cooperantes, por la cuenta que nos trae.

Joslin dijo:

por eso me sorprende que en vez d ponerte a aprovechar la oporotunidad, te dedicas a autojustificar el porque no te solidarizas con enric

¿Por qué te sorprende tanto? ¿si el deporte nacional de esta comunidad es ir sistemáticamente en contra de las propuestas que se hagan (aunque pidas abstención en ese sentido), en muchas ocasiones con mofa y escarnio? Yo, al menos, soy respetuoso en este caso y justifico por qué no me slolidarizo (en el sentido fuerte)

Joslin dijo:

las leyes se corresponden a una correlacion de fuerzas que luchan por un lado y por otro hasta imponerse.

Por un lado, se ha comentado bastante que esto no sólo es una cuestión de leyes, sino sobre todo política. Por otro, las leyes competentes se gestan en el parlamento correspondiente mediante pugna entre fuerzas democráticas: por ejemplo, las luchas callejeras, con mucha suerte, pueden cambiar el estado de opinión pública, pero este nuevo esado de opinión si luego no queda reflejado en las urnas, tampoco sirve para cambiar las leyes.

Jolín Joslin ¡¡ ;-):

no queria pasar sin comentar tu comentario de que animas a hacer depporte, bajate de la atalaya chaval que me parece que vas muy sobrao.

No tanto, a lo mejor estoy justificando que no voy a repartir y recibir leches, porque en el fondo soy un gallina... No lo sé... Se lo comentaré a mi siquiatra, a ver qué me dice.

Joslin dijo:

ante esto solo me queda decir que si luchas puedes perder, si no ya estas perdido.

Si hablamos de luchas callejeras o camperas, los grandes estrategas miden las fuerzas de antemano (para eso está el espionaje que atraviesa las líneas enemigas) y si ven que van a perder, ahorran bajas todo lo que pueden. Economizan vidas y recursos sanitarios Lo que tu relatas es la 'lucha a la japonesa' que, como se vió, tuvo desastrosas consecuencias para los japoneses...

Joslin dijo:

y respecto a lo de buscar la fortaleza en su interior, parece un poco de broma, si conocieras la dinamica de la carcel sabrias que es mmuy dificil salir cuerdo de ella despues de muchos años si no tienes un grupo de apoyo familiar y de amistad que te sostenga moralmente, lo otro es para superhombres o para los de nueva era (eres tu de estos ultimos?)

¿Has estado de verdad en la carcel, o hablas porque lo has visto en las películas?

Eka dijo:

Si esto és lo que crees que entiendo por solidaridad, no has entendido nada de nada...

¿Acaso entiendes por solidaridad esto otro?:

Pero la verdadera solidaridad es otra cosa muy distinta: se parece a estar llamando en Can Brians para compartir celda con Enric, o 'reunir créditos' para hacerle compañía, o hacer acampadas delante de Can Brians con huelgas de hambre incluidas. O... Simplemente, haber respaldado, en su momento, el hilo de Enric que quedó con 0 comentarios.



Nos leemos...






La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
H2O:
Joslin dijo:

y respecto a lo de buscar la fortaleza en su interior, parece un poco de broma, si conocieras la dinamica de la carcel sabrias que es mmuy dificil salir cuerdo de ella despues de muchos años si no tienes un grupo de apoyo familiar y de amistad que te sostenga moralmente, lo otro es para superhombres o para los de nueva era (eres tu de estos ultimos?)


¿Has estado de verdad en la carcel, o hablas porque lo has visto en las películas?


H2O, ¿crees que es necesario estar en la guerra para saber que es cruel?, ¿es imprescindible estar en la carcel para saber que es denigrante?.

No puedo callarmelo, creo que te falta empatia y capacidad de imaginar situaciones. No me extraña que andes a riñas con casi todos los de esta web.

Saludos y suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
H2O
¿Has estado de verdad en la carcel, o hablas porque lo has visto en las películas?


Por suerte no he estado condenado nunca, pero si que he ido a visitar a amigos i compañeros en los talegos catalanes, y me és suficiente como para saber que es muy dificil mantenerte cuerdo si no tienes nadie a fuera, más si entras por temas políticos, como el caso de Enric, donde te hacen pasar al regimen FIES, una de las tantas aberraciones del sistema carcelario español (DERT) en Catalunya (que tienen las competencias).

Por si no sabes lo que és el FIES, aquí te dejo dos enlaces:

¡enlace erróneo!

FIES segun el que lo sufre

Luego hay que tener en cuenta a más las torturas y vejaciones a las que seras víctima en las prisiones.

A y por si crees que en España no se tortura:

¡enlace erróneo!

La ONU denuncia torturas en España


Segun tus creencias de solidaridad, intentar acabar en la misma celda que Enric no es solidaridad es ser gilipollas, des de allí no podrás hacer nada pra ayudar, la lucha efectiva se hace des de la calle no des de los talegos, allí solo hay una lucha para la supervivencia y poco más. La ayuda se puede hacer de muchas formas, presionando a las instituciones, saliendo a la calle para hacer público tanto la lucha como el caso y el estado de la persona o personas implicadas, conseguir que las instituciones vean que no pueden hacer lo que quieran con las personas presas porque no estan solas, que hay gente que dará la cara por ellas. Para hacer esto no hace falta que estés al 100% con las actuaciones de las personas, aunque tu creas que que eso es ser hipócrita.
Nadie merece que le quiten la libertad, y lo metan en una celda de 3 por 3 intentando extraerle su parte humana, para crear pequeños robots sumisos antes de volverlos a la sociedad (ellos a esto lo llaman reinsercion).

Para que quede claro y parafraseando a Engels (y eso que no soy marxista): Solo hay algo más fuerte que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita.

y ni que decir que las prisiones no deberian existir, solo sirven para joder a las personas, no para solucionar los problemas creados por esas personas.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Un ejemplo de las cosas que se pueden hacer lo tienes aquí:

¡enlace erróneo!


Esto solo és un granti de arena, pero de granito en granito se hacen los desiertos....



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Me han pedido que amplíe mi comentario sobre la administración, y que opine sobre el sentido de las "vacas sagradas" en este hilo. Mis disculpas si el asunto puede no estar relacionado directamente con en tema del foro.

Antes quiero comentar el cruce de post entre H2O y Eka. Solo se puede demostrar que alguien es "malo" demostrando que ha hecho algo "malo", no se puede demostrar que alguien es "bueno", porque no se puede demostrar que alguien NO ha hecho nada malo. Es la base de la presunción de inocencia. Enric esta en la cárcel por "demostrar" que es "malo", renunciando, con su confesión, a la presunción de inocencia. Su abogado le defiende poniendo en duda que los hechos confesados por su cliente sean ciertos, o constitutivos de delito. La estafa en si no es la cuestión, si no la confesión. No re-mareis la cuestión discutiendo quien entiende más, o es más bueno, o apoya más a Enric.

Con respecto a las "vacas sagradas" me preguntan; "¿qué opinas que hacen, o por que motivo están allí?" Es complejo de explicarlo a alguien, sobre todo si no es informático con experiencia en gestión, Hare un intento. Las aplicaciones son "casas" donde hay dos tipos de usuarios; los que "están fuera" y los que "están dentro". Los de fuera son los usuarios operacionales; ellos solo usan las puertas y las ventanas, para mirar dentro, o meter y sacar cosas. Esas puertas y ventanas son la parte online de una aplicación, que "se construyen" con la orientación a objetos. Los cimientos, muros de carga, paredes, tejado, tuberías, instalación eléctrica, sistemas de deposito, etc... la casa en si, es la parte de gestión, que "debería ser" la parte estructurada. Hay usuarios "gestores", que pueden ver mucho más que lo ve un usuario operacional, que ve através de "las ventanas", pero su visión se limita a la "estancia" en la que se encuentran. El problema es que estas "casas" tienen un "ciclo de vida"; nacen, se desarrollan, se reproducen y mueren. Las "vacas sagradas" son antiguos "muros de carga", o "bajantes" que se han reforzado, reformado, retocado, reducido, etc. a lo largo del tiempo, juntando "pegotes" de todo tipo, y que como nadie tiene una noción estructural completa, no saben si realmente son necesarios, o no, sustituibles, o no. Es curioso analizar 24000 líneas de código, o más, durante meses para averiguar que un programa suma dos importes. Espero haber explicado lo que es una "vaca sagrada".

Sobre la informática de la administración ya digo que es otra cosa. No se ve sometida "tanto" a la burocracia como la empresa privada, aunque parezca ir en contra del mito. Cuentan más los resultados "correctos" que los resultados "inmediatos" de la privada. Para hablar de la ventaja que tiene la informática de la administración sobre la informática "privada" hay que comentar una característica de la informática privada. En la informática privada se "apremia" un resultado, correcto, o incorrecto, da igual, pero rápido. Y además desde la escala directiva se pretende un "control", de ahí la burocracia, pero esa escala directiva esta compuesta por usuarios operacionales que jamás entraran en la "casa", y para compensarlo ponen ventanas en todas partes, deformando la "casa". En la administración la cosa es distinta pues dirigen los gestores, a los que tan solo les interesa proporcionar información correcta, pues es su cometido.

Espero haber satisfecho el interes sobre este tema.

Mando mi apoyo virtual a Enric, para que sepa comunicarse con el juez.

Atentamente, Hari.










"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
JCP dijo:

¿es imprescindible estar en la carcel para saber que es denigrante?.

Seguro que no es agradable, pero por lo menos conozco 3 ejemplos de personajes célebres que disfrutaron de su máxima plenitud intelectual en la cárcel: Cervantes que estando en la cárcel escribió el Quijote, El Lute (Eleuterio Sánchez) que partiendo del analfabetismo se hizo abogado en la cárcel y Hitler (tristemente famoso) que escribió su libro 'Mi lucha' en la Cárcel... O sea, que estar en la cárcel no significa necesariamente que tengas que enloquecer... aunque si alguien lo hace, de verdad que también lo comprendo.

JCP dijo:

No puedo callarmelo, creo que te falta empatia y capacidad de imaginar situaciones. No me extraña que andes a riñas con casi todos los de esta web.

¿Por qué deberías de callar? No señor, ¡¡ Viva la libertad de expresión ¡¡

Veamos...

En Estado de Miedo no reñí con nadie.

En Comunidades de Máxima Supervivencia, mantuve el control en todo momento, aunque sufrí fuertes provocaciones para que riñese: no lo consiguieron y el proyecto YA está funcionando muy bien.

En ALARMA MUNDIAL ¡¡¡ ¡¡¡ ¡¡¡ ya me importó un comino morrong reñir o no ante la pasividad de los administradores que permiten y consienten las chanzas y las burlas ante determinadas propuestas (en plural) que son de buena fe.

Y aquí tampoco estoy en plan muy reñidor que digamos, sólo estoy reflexionando con Eka y Joslin sobre lo prostituida y mal entendida que está la solidaridad hoy en día.

Respecto a tu opinión de que me falta empatía e imaginación, sólo es eso: una opinión, que no comparto. La empatía la uso dependiendo de quién, qué y para qué. Y la imaginación, pa que te voy a contar...

Aunque, JCP, si sólo no puedes callarte en lo que discrepas, date cuenta de qué tú mismo estás introduciendo una dinámica de riña a la que no podrían abstraerse ni Heidi ni, mucho menos, Copito de Nieve...

Por cierto, JCP, ¿Fuiste tú muy empático apoyando la propuesta de Enric que tuvo 0 comentarios?

JCP, si te parece bien, dejemos la suerte para los juegos de azar...

...

Gracias Eka, te has currao tu respuesta¡¡¡

Desconocía que la cosa fuese, según parece, tan cruda... No, no me imagino escribiendo el Quijote mientras ponen sal en mis heridas, la verdad...

Pero, cuidado¡¡, Eka, con caer en la demagogia:

Nadie merece que le quiten la libertad, y lo metan en una celda de 3 por 3 intentando extraerle su parte humana, para crear pequeños robots sumisos antes de volverlos a la sociedad (ellos a esto lo llaman reinsercion).

Yo no he dicho eso, no me gires la tortilla... Pues claro que nadie lo merece...faltaría más...

Pero como dices 'Nadie merece' ahora, por favor, deberás indicarme en que otros hilos se hace campaña para liberar a otras personas encarceladas que no sean Enric. Y si esos hilos no existen, como me temo, entonces estás poniendo en evidencia (otra vez) la falta de Integridad de este foro... Ya ves lo fácil que es cagarla.

Porque...

¿Por qué para uno sí y para otros (muchos) no?

Enric hizo lo que hizo y, encima (empujado por su indiscutible Integridad), se chuleó publicamente de haberlo hecho. ¿Qué esperaba? ¿Qué le dieran la medalla al Mérito Civil? No: él sabía a qué se exponía. Y cuando decimos que es una cuestión política, queremos decir que es una cuestión de influencias: en este caso, de la Banca sobre el poder judicial y penal.

Enric debería haberse dado cuenta que lo de David que vence Goliat es sólo un mito (como traté de decirle) y haberse concentrado en la obtención de la suficiente masa crítica antes de actuar.

Por lo demás, lo que estamos discutiendo aquí son las grotescas formas que puede adoptar la solidaridad (políticamente correctas de cara a la galería local, pero prácticamente ineficaces).

Eka dijo:

Segun tus creencias de solidaridad, intentar acabar en la misma celda que Enric no es solidaridad es ser gilipollas, des de allí no podrás hacer nada pra ayudar, la lucha efectiva se hace des de la calle no des de los talegos, allí solo hay una lucha para la supervivencia y poco más.

Igual fuiste tú quien me dijo que el encarcelamiento de Enric nos brinda una oportunidad. Pues entonces, mira si es gilipollas, resulta que otra persona encarcelada (haciendo compañía a Enric) serían 2 oportunidades... otra, 3 oportunidades... 4 oportunidades... Y así, sucesivamente... Pero, como te decía, todo es de boquilla y, me temo, todo quedará en una sóla y raquítica oportunidad: la única oportunidad que nos brinda Enric.

Y si digo todo esto es para anunciaros que la verdadera solidaridad murió hace tiempo, que sólo queda su negra sombra hipócrita. Y de que Ya va siendo hora de que revivamos, entre todos, la verdadera solidaridad, prima-hermana de la INTEGRIDAD.

Gandhi decía: tenéis mi cuerpo y lo podéis torturar, pero nunca, nunca, tendréis mi alma...

Un tío admirable el Gandhi ese.

Gracias de nuevo por los links, Eka, he aprendido mucho con ellos.

... ...

Hari Seldon dijo:

No re-mareis la cuestión discutiendo quien entiende más, o es más bueno, o apoya más a Enric.

Susordenes mi capitán!

Qué te parecería que yo te dijera: No des más el tostón con la gestión informática-bancaria... A ver, no digo que no me interese, lo que pregunto es:

¿Por qué crees que puedes vetar lo que se tiene que hablar en este hilo?

¿Por qué tienes pleno derecho a explayarte sobre cuestiones informático- bancarias? ¿Y si lo tienes? ¿por qué no tenemos nosotros derecho a explayarnos sobre el importantísimo tema de la solidaridad y obtención de 'masas críticas' que es de lo que realmente flaquea la sociedad en la actualidad?


Nos leemos...



La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Yo, como ingeniero informático, siempre digo lo siguiente:

Me sorprende que los sistemas informáticos funcionen.

Hay que ser informático para comprender la increíble complejidad del software que se maneja actualmente. Capa tras capa tras capa tras capa tras capa tras capa de complejidad y abstracción, capa tras capa de funcionalidades y errores latentes. Con cada capa, aumentan exponencialmente las posibilidades de un error. Para que un proyecto se pueda considerar estable y seguro hay que aplicar ciertas técnicas y metodologías de lo más cuidadosas y exhaustivas. Esas metodologías existen, pero en el ámbito privado no se utilizan porque lo importante es entregar algo rápido (cosas de la competitividad).

La empresa en la que trabajo va a aportar su software a un banco (no sé si es prudente decir cuál). He aconsejado a mis conocidos, medio en serio medio en broma, que avisen a todo el mundo de que saque el dinero de ese banco. El caso es que me da auténtico terror pensar que este software renqueante y poco probado pueda gestionar el dinero de la gente.


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
H2O, estimado compañero, no se por que te empeñas en buscar la aguja en el pajar.

Los ejemplos que pones son excepciones entre millones de presos. Ser empatico no significa tirarse de cabeza al pozo detras de alguien, vasta con decir "no estoy de acuerdo contigo , pero te entiendo". Despedirse con la suerte es tan simpatico como decir nos leemos...

Por ultimo, yo he discrepado con cierto grado de acusacion. Es cierto, pero quisiera decirte algo con toda sinceridad. No todo el mundo le gusta lo que lee de los demas, pero desde que te sigo veo que siempre buscas las cosquillas al personal, de alguna manera tu tono atrae las criticas, a veces mordazes. Me da la impresion de que no te gusta que te lleven la contraria. Esto es mi opinion, desde luego y no quiero hacer de psiquiatra simplemente hacerte ver por que lo que tu llamas reflexionar con Eka y Joslin, en realidad se ve desde fuera como una disputa.

Para colmo no entiendo como no abristes el hilo de Alarma Mundial tratando directamente el documento del Nuevo Renacimiento. Me ha parecido muy bueno, merecia la pena ser discutido, lo digo totalmente en serio. ¿Por que te empecinastes en que teniamos que enviar emails a mansalva?, ¿por que tenemos todos que pensar igual y ademas pensar como tu?

Disculpenme la salida del hilo.

Les deseo suerte a todos ustedes.





Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
H2O
Yo no he dicho eso, no me gires la tortilla... Pues claro que nadie lo merece...faltaría más...


Solo es lo que creo, no queria girarte la tortilla, disculpa si te has quedado con esa intención.

H2O
Pero como dices 'Nadie merece' ahora, por favor, deberás indicarme en que otros hilos se hace campaña para liberar a otras personas encarceladas que no sean Enric. Y si esos hilos no existen, como me temo, entonces estás poniendo en evidencia (otra vez) la falta de Integridad de este foro... Ya ves lo fácil que es cagarla.


El tema principal aquí és, esta pagina no se ha creado para practicar solidaridad con personas presas (dudo que haya otros hilos en esta web), si no para tratar temas energéticos y relacionados (aunque a veces nos vayamos por los cerros de hubeda), el caso de Enric, es un caso especial para la gente que estamos en esta web, persona activa de la web, que ha propuesto cosas des de la web, que trabaja entre otras organizaciones, con la campaña del decreixement (todo esto hace que nos hagamos eco del caso), incluso que personas que nunca han apoyado a personas presas esten aquí dando animos a Enric. Por cierto la opinión de que los talegos deberian desaparecer es una opinión personal, no creo que sea la opinion generalizada en esta web. Yo me considero libertario o anarkista si lo prefieres, no se que porcentage de personas aquí se consideran igual que yo, pero creo que pocas.

Hay muchas otras webs que si que tienen como tema central de su existencia la lucha contra las prisiones y la solidaridad con las personas presas en lucha (no por fuerza pres@s polític@s). Cada herramienta tiene su función, no hace falta que una tenga todas las funciones, al igual que en las charlas sobre decrecimiento se habla de energia, economia y geopolítica, y no se habla de personas presas, al igual que en las jornadas anticarcelarias, se habla de prisiones, el estado de estas, y que hacer para luchar contra los muros, y solidarizarnos con las personas presas, (no hace falta mezclar patatas, con manzanas) cada cosa tiene su momento, y sus herramientas. Eso no quiere decir que en un momento dado, un caso como el que tenemos aquí, también pueda entrar en CE, por estar relacionado de alguna manera.

H2O
Por lo demás, lo que estamos discutiendo aquí son las grotescas formas que puede adoptar la solidaridad (políticamente correctas de cara a la galería local, pero prácticamente ineficaces).


Nos educan con el valor de la caridad, no con el de la solidaridad, así que todos tenemos que aprender que és y como practicar la solidaridad, y a veces no es facil, llevar la práctica a la vez que aprendes. Pero la utopia sirve para andar, y andando és como hacemos el camino, porque el problema principal es ese, no hay camino, y debemos hacerlo a medida que avanzamos.

H2O
Igual fuiste tú quien me dijo que el encarcelamiento de Enric nos brinda una oportunidad. Pues entonces, mira si es gilipollas, resulta que otra persona encarcelada (haciendo compañía a Enric) serían 2 oportunidades... otra, 3 oportunidades... 4 oportunidades...



Disculpa si no me expressado bién. Por cada persona presa, perdemos mucha energia solidarizandonos, en vez de construiendo cosas nuevas. Por ejemplo, el grupo del decrecimiento, que estava haciendo cosas muy buenas para dar a conocer esta visión, ahora lleva una semana (y lo que le espera) gastando la mayor parte de su energia en el trabajo de solidaridad con Enric, lo que les consumirà energia y tiempo para dedicarse a sus objetivos principales. Por eso lo de el curro efectivo se hace des de la calle. Des de mi punto de vista, estan verdes aun para este curro, lo que hara que tengan que currar doble, primero con el curro de solidaridad y las movilizaciones para que no se olvide el caso, y segundo para aprender y crecer en este tipo de lucha que es muy distinto al que llevavan hasta que detuvieron a Enric (si ya te sientes solo y inpotente quando intentas canviar las cosas, quando de tu lucha depende una persona presa, ese sentimiento es mucho peor, al menos esa és mi experiencia). Tienen el compromiso y las ganas, y esto ya és muchisimo.
No hace falta que intentes entrar en el talego para ayudar a Enric (entre otras porque lo facil es que te lleven a otro talego, no van a arriesgarse por poco que puedan a que puedas organizarte de alguna manera dentro del talego, de hay el FIES o la dispersión de las personas presas)-por ejemplo recuerdo un compañero que paso 22 años encerrado, en regimen FIES 18 de esos 22, y en esos 18 años paso por 37 prisiones Españolas, o lo que és lo mismo, paso por todas las comunidades autónomas menos por Catalunya, que era donde el habia vivido, y donde vivia su família y amigos). Mucho mejor, en todo caso, que el máximo de personas intenten poder hacer comunicaciones con él (si si que és cierto que tiene que encontrar fuerza en su interior) también tenemos que conseguir que no se sienta solo, que tenga claro que no esta solo, así le será más fácil encontrar su fuerza interior. Por ende también va muy bién que la gente le escriba cartas, tendra mucho tiempo para poder leer y contestar esas cartas (si algo sobra allí dentro és tiempo)


Para acabar (de momento) si la solidaridad a muerto, solo depende de nosotros que reviva...




'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Carta abierta a un preso

Llegaron con el rostro tapado, y te esposaron. ¿Por qué, Enric?. Si todos sabemos que eres una persona de principios, honesto y que nunca has hecho daño a nadie. Has osado llevarte el dinero de los poderosos para denunciar la realidad en la que vivimos; eres un valiente que con ingenio has conseguido desvelar una ‘mentira’; los banqueros lo saben, los políticos también, pero el poder calla la tropelía.

Los opulentos envían a la Fuerza Pública para arrestarte; ellos que se enriquecen ilegítimamente con el sudor de sus esclavos y con la rapiña de la Tierra.

Ahora llegarán con las leyes, estas leyes que son telarañas para los ricos y poderosos y cadenas de acero para los pobres y débiles, para hacer callar tu denuncia; intentarán hacernos ver falsas realidades como aquellas con las que se justifican las guerras, aquellas con las que se justifican las torturas, aquellas que eliminan derechos de las personas que se conquistaron con sangre.

Has revelado una de las ‘mentiras sagradas’. El dinero que prestan los pudientes no existe, sus bancos están vacíos, es el dinero que se consigue con el trabajo de cada persona el que proporciona la riqueza a los banqueros, a los grandes empresarios, a los magnates y a todo tipo de ladrones de cuello blanco. Has mostrado el interior de la bestia en la que vivimos, y la has mostrado como es: obscena.

Enric, tú que te has atrevido a decir: ¡podemos!, has puesto voz a un grito; tendremos que ser nosotras quienes construyamos nuestro futuro. En estos tiempos de crisis, nos necesitamos, necesitamos apoyarnos mutuamente para poder conseguir la libertad.

Liberarte, es liberar la ‘verdad’ que está prisionera de los poderosos. Liberar a Enric es liberarnos a nosotros mismos. Somos nosotras las que estamos presas y tú, Enric, el que nos muestra el camino.

Decresita









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
continuan las acciones en apoyo a enric:

doce personas se desnudan para pedir el apoyo a enric enfrente de la bolsa de barcelona en una concentracion de unas 150 personas, noticia dela vanguardia y delperiodico de cataluña.

saludos

PD (edito) en su manifestacion de ayer los estudiantes tambien mostraron su apoyo a enric, como recoge el pais

La manifestación terminó con la lectura de un manifiesto contra la violencia por parte de los estudiantes, que implicaron a diversos movimientos asociativos. También se lanzaron consignas a favor de Enric Duran, el antisistema acusado de estafar a entidades financieras y conocido como el "Robin Jud de los bancos".

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
video de la concentracion en la bolsa de barcelona el 26 de marzo de 2008, hecho por el propio grupo de apoyo a enric:

aqui

tambien encontre una foto del momento de la detencion, en la pagina web de salvem can ricart una asociacion vecinal del barrio de poble nou en barcelona, donde se puede encontrar un comunicado de apoyo.




tambien por lo que se en cantabria se esta creando un grupo de apoyo o por lo menos un intento de distribucion del periodico PODEMOS, para el interesado que se pase por la libreria la libre de santander c/ cisneros 17

un saludo

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
En Sevilla, Copistería "Copy Servi", Avenida Reina Mercedes 19,
.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
JCP dijo:

H2O, estimado compañero, no se por que te empeñas en buscar la aguja en el pajar.

Los ejemplos que pones son excepciones entre millones de presos...

Amable JCP, la carcterística principal que hace famosas a las agujas de los pajares es que NO se encuentran por mucho que te empeñes en buscarlas... Pero los 3 casos, al ser archi-conocidos, ni siquiera los tuve que buscar. Aunque estoy seguro que removiendo en el google encontraríamos docenas, cientos de casos, de personas que han sabido sacar un magnífico provecho de su estancia en la cárcel.

JCP dijo:

pero desde que te sigo veo que siempre buscas las cosquillas al personal, de alguna manera tu tono atrae las criticas, a veces mordazes.

Ante todo, gracias por seguirme. Viendo como ha contestado Eka y cual es mi reacción, comprenderás algo al respecto...

Por otro lado, he visto hilos soporíferos en que la gente, en lugar de hablar, parece que esté tomando el te de las 5, en perfecta y completa 'mismidad'.

JCP dijo:

Me da la impresion de que no te gusta que te lleven la contraria

Al contrario, me encanta que me lleven la contraria. : )

Disfruto con el 'debater'

JCP dijo:

simplemente hacerte ver por que lo que tu llamas reflexionar con Eka y Joslin, en realidad se ve desde fuera como una disputa.

¿Y si lo fuera (que no lo es), que tendría de malo? las disputas o discusiones, bien llevadas, son oportunidades para crecer. No hay que temerlas. Insisto: en los foros donde nunca se discute se cae en la 'mismidad', donde todo el mundo está siempre de acuerdo en todo y, entonces, pues no sé para qué leches se molestan en hablar.

JCP dijo:

Para colmo no entiendo como no abristes el hilo de Alarma Mundial tratando directamente el documento del Nuevo Renacimiento. Me ha parecido muy bueno, merecia la pena ser discutido, lo digo totalmente en serio.

Porque, como ya dije, quería que fuese prerrogativa de mi amigo LMS (ya que él me lo enseñó). Y sí, me encantaría discutirlo contigo y con quien quiera: yo sigo destacando de él su frase final: 'Cambiar las mentes de las personas... Es el desafío del cual depende tu futuro'.

Y sigo pensando que para cambiar las conciencias, hay que darles un buen meneo (yo todavía estoy en prácticas)...

JCP dijo:

¿Por que te empecinastes en que teniamos que enviar emails a mansalva?

Ya he dicho muchas veces que yo no esperaba respuestas en ese hilo. Fue cuando vi el inesperado cachondeo general que se armaba cuando me empeciné bien empecinado. Ellos, que había que tomar a guasa lo del mail masivo, y yo que no. Fue un pulso que mantuvimos hasta el final (que, por supuesto, todavía mantenemos) y que destapó otros interesantes temas que no merece la pena mencionar aquí.

Si no se hubiese armado un cachondeo general, sólo con el primer post, ya me hubiese dado por satisfecho.

JCP dijo:

¿por que tenemos todos que pensar igual y ademas pensar como tu?

Sólo defiendo lo que pienso con convicción y PASIÓN (soy muy apasionado, lo reconozco: la Pasión según San H2O). Resulta que la Pasión es hija de la Integridad (No, si al final seguro que obtendré el arbol genealógico completo de las virtudes humanas). Pero no te creas que las domino, sólo practico: sólo parcticando se consigue llegar a alguna parte en el duro camino de la madurez personal...

El mundo está echo una 'm', y hemos de ser capaces de cambiar las conciencias para enderezarlo y purgarlo: este foro me está dando muy buena idea de cuál es la resistencia de las mentes hacia el cambio: dureza 10.

Hará falta algo más duro que el diamante para cambiar las mentes. ¿Qué puede ser? ¿Una legión de H2O's empecinados? Me replicaré cual ameba ;-)

JCP, ¿No crees necesario intentar cambiar las conciencias visto como está el mundo? Y si crees que sí, ¿cómo crees que puede hacerse?

¿Abrimos un hilo aparte para discutirlo en serio, en profundidad, y de forma comprometida?

Muchas gracias por tus reflexiones y observaciones.

... ...

Eka, te rindo pleitesía... Te puse entre la espada y la pared y me has sabido dar una respuesta honesta. Otros, ante tu misma situación, me han llamado troll (que por estos lares, se supone que es el peor de los insultos). Menos mal que soy muy refractario a los juicios ajenos.

Pore favor, observa que: Las raras respuestas honestas, sólo se producen cuando la persona que las emite es honesta.

Mis más sinceros respetos, Eka. Tienes una mente, en verdad, galáctica.

Eka dijo:

Pero la utopia sirve para andar, y andando és como hacemos el camino, porque el problema principal es ese, no hay camino, y debemos hacerlo a medida que avanzamos.

No necesitamos un camino (que sólo permite ir en fila india de uno en uno), necesitamos construir una Autopista para que TODOS, en forma de avalancha, practiquemos la solidaridad en su sentido fuerte. Mientras no exista una Autopista de la Solidaridad en Plan Bestia y claramente definida, al intentar ser solidarios, iremos dando palos de ciego en esta sociedad DOMINADA por los Mass Media que la manejan a su antojo y provecho.

Eka dijo:

Para acabar (de momento) si la solidaridad a muerto, solo depende de nosotros que reviva...

Sí, pero no cacemos al vuelo esta solidaridad desestructurada que nos quieren vender ciertos gurús interesados. Construyamos una verdadera solidaridad desde la base, desde los cimientos, robusta y sin máculas, no sólo para que se pueda aplicar en el caso de Enric, sino para que sea la fuerza principal de la transformación que el planeta necesita y está pidiendo a gritos desesperados...

Como en Fuenteovejuna, Todos a Una !


Nos leemos...



La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
bueno h2o, hasta aqui llegó mi paciencia. me abstendre de responder cualquier post que publiques en este hilo.
por otro lado propondria que este hilo estuviera dedicado a tratar de articular la solidaridad hacia el enric y tratarla de plasmar en la calle, que es donde nos necesita.

saludos

Estado: desconectado

Abegot

Forum User
Novato
Identificado: 03/06/2008
Mensajes: 4
H2O,

dices que se debe construir una autopista en la que quepamos tod@s. Yo veo que Enric ha intentado empezar ese camino. De una forma que quizás no te guste, pero lo ha hecho. Y creo tambien que, mientras se sigan unas minimas bases (como la no violencia) cualquier via abierta es, sencillamente eso, una via abierta. Lo curioso es que parece que queremos llegar mas o menos al mismo sitio... en ese caso, pq preocuparnos tanto en las formas?

La accion de Enric ha sido valiente y radical. Radical pq ha ido a las raices de lo que el (y muchos muchos otros) creia era la raiz del problema. Merece toda mi aprobacion y apoyo.


Que autopista propones tu?

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
Joslin dijo:

bueno h2o, hasta aqui llegó mi paciencia.

Pero si ya el 23 de marzo YA dijiste:

mira h2o, si de verdad lo que tu quieres es que se difunda el tema de la crisis energetica y sus posibles consecuencias deberias respetar un poco el trabajo que se esta haciendo en esta web y no hacer de tocagüevos un mensaje si y otro tambien.

Es obvio que nunca has tenido paciencia.

A pesar de lo cual, al menos yo, he intentado dialogar contigo... Con tristes resultados ya que incluso has ido a emponzoñar el hilo de Comunidades de Máxima Supervivencia...

Abegot dijo:

Que autopista propones tu?

Enric actuó sin suficiente masa crítica de apoyo. Leyendo la revista 'Podemos', creo recordar que su propuesta la secundaban unas 300 personas. Y en este mismo foro recibió 0 respuestas de apoyo y aliento...

La autopista consiste en encontrar mecanismos que aumenten esa masa crítica y que permitan actuar no de forma aislada (como ha hecho Enric) sino en forma de avalancha.

Encontrar esos mecanismos es la cuestión. Lo demás son sólo espejismos de solidaridad que cuajan por el conformismo que hábilmente han introducido en nuestros cerebros.

Encontrar esos mecanismos, como ya le dije a JCP, es algo que podríamos discutir en un hilo aparte...


Nos leemos...




La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
H2O
Enric actuó sin suficiente masa crítica de apoyo.



Hombre que quieras que te diga, cuando haces depende de que acciones no puedes gritarlas a los cuatro vientos, tienes que actuar en silencio y solo hablar cuando sea necesario, o cuando ya hayas conseguido tu objetivo. De eso se trata la clandestinidad. El problema viene a que probablemente el esperava que el nivel de los movimientos sociales en Barcelona fueran mejor del que és actualmente (que estan mal, y van a peor, siempre des de mi punto de vista).

Pero lo que no puedes hacer és empezar a contar por todas bandas voy a hacer esta acción (que és ilegal) me apoyas, ya que si lo haces así, acabarás en el talego antes de conseguir nada (y aunque no te lo creas la justicia también actua de forma preventiva) solo hay que decir que hiciste algo en grado de temptativa, y ya pringas, solo por la intención.

Sobre discutir sobre la solidaridad, que hay que discutir sobre esa palabra, lo que hay que hacer es actuar, que se vea que no esta solo, osea, hacer el máximo ruido posible, ya sea con organización o solo, ya sea coordinandote con el grupo de soporte, o por tu banda en tu pueblo o ciudad, piensa y actua, es así de fácil. Puedes abrir un blog, salir en tu barrio una noche, y que los vecinos se despierten con el barrio lleno de pintadas pidiendo su libertad, envia cartas o llama insistentemente al juez que se encarga del caso para dexigirle que lo libere, da igual lo que se haga, lo que importa es que se haga. La solidaridad puede tener tantos significados como cerebros existen, así que ponernos a discutir solo servira para perder el tiempo, y pasarnos un año decidiendo si cogemos la AP7 o la AP2, mientras él se pudre en el talego.

Cualquier acto que haga más público el caso será bienvenido.





'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Lo mismo que Glus, pero en castellano:

"CARTA PÚBLICA DE ENRIC DURAN DESDE LA PRISIÓN"

Defender mi libertad es defender el debate libre y serio sobre qué modelo de sociedad queremos.

"La fiscal, representando a 19 de los 39 bancos y entidades financieras a las que expropié, me ha llevado a la prisión preventiva argumentando que "los hechos son graves" y que "existe riesgo de fuga".

Los bancos se atreven a calificar mi acción como grave cuando es su creación de dinero sin base real y su alocada especulación financiera la que ha supuesto:

Que hayan necesitado préstamos con dinero público por una cantidad 100.000 veces más grande que la que se me reclama.

Que, como producto de este sistema financiero, los últimos años hayan sido los de mayor destrucción de ecosistemas y mayor agotamiento de recursos fósiles y minerales. Una destrucción creciente a la que nos condena un sistema que necesita crecer para funcionar, expoliar la naturaleza cada vez más, para mantenerse.

Que el paro haya llegado al 17% de la población y continúa subiendo.

Que millones de personas estén perdiendo propiedades y cerrando negocios al no poder afrontar sus deudas, quedando condenadas a la morosidad de por vida.

Lo que he hecho yo junto con los miles de personas y grupos que hemos colaborado en las publicaciones CRISIS del 17-S y PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO de este 17-M ha sido generar el debate social necesario sobre el modelo de sociedad que queremos, en un momento de crisis estructural que es la mejor oportunidad que tenemos para cambiar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

Grave es pues, la situación a la que nos ha llevado la banca como punta de lanza de un sistema caduco, que navega camino del barranco. Mi acción sólo ha sido una manera de ponerlo sobre la mesa, una acción, recordemos, que los mismos bancos que ahora me acusan le restaban importancia o desmentían en septiembre cuando la hicimos pública y creían que era posible silenciarnos.

Por otro lado en relación al supuesto riesgo de fuga hay que hacer memoria:

¿Cómo se enteraron de mi acción?

- Porque yo la hice pública.

¿Como me han podido detener?

- Porque yo he comparecido públicamente en una rueda de prensa en la UB, en el mismo lugar donde al día siguiente me llevaron, horas después de conseguir una orden de detención.

Por lo tanto no me evadí de la justicia, pues entre la orden y la detención efectuada van unas pocas horas.

¿Riesgo de fuga? El de los bancos que quieren huir de estudio, para rehuir nuestro dedo que los señala como problema.

La razón verdadera de mi encarcelamiento preventivo no es otra que el peligro que representa para el poder financiero y político, mi presencia publica con un discurso más fuerte, claro y contundente de lo que pueden asumir. El mismo discurso que el de la publicación PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO que está generando un gran debate social estos días.

La mía es una voz de muchas, pero es una voz que simboliza ahora mismo la insumisión a los bancos, el crecimiento y el conjunto del sistema actual en crisis. Una insumisión que deja en evidencia la actitud sumisa de la clase política. Por eso se me han encarcelado, por eso defender mi libertad inmediata es defender la libre expresión y el libre debate en relación al modelo de sociedad que queremos, que solucione la crisis sistémica actual.

Porque cada vez más personas y más diversas pensamos que podemos vivir mejor sin capitalismo, y que podemos ser ahora y aquí el cambio que queremos!"

"ENRIC DURAN"
(20/03/09)

Suerte Enric, y saludos...




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Adelante Enric, estas en posesión de la verdad, has iniciado el camino, sigue..............este sueño ha de ser realidad.

A continuación pego un blog muy acertado, que manifiesta la realidad.

El gran engaño de la crisis

Enviado por koko1968 el Mar, 17/03/2009 - 18:45.
• crisis
• engaño
• manipulacion
• mentira
La crisis es un gran fraude planetario .
El sistema capitalista en el que estamos inmersos tiene un gran fallo con el que no contaban cuando fue creado, cualquier persona emprendedora puede enriquecerse y escalar posiciones sociales.
Esto ,evidentemente a las personas ricas, bancos etc no les interesa lo mas minimo, porque el dinero que existe en el sistema capitalista se acaba repartiendo entre mas gente.
Solucion ? crear una crisis en el sistema de forma mundial:
1- Los bancos dejan de prestar dinero .
2- Los medios de comunicacion comienzan a introducir poco a poco la palabra Crisis, causando miedo entre la poblacion y preparandola a esta, para lo que viene en los siguientes meses
3 - La gente tiene miedo , deja de consumir.
4 Una vez que la poblacion ya esta preparada , las empresas comienzan a despedir gente argumentando que es debido a la crisis ( tienen la excusa perfecta ), despidos baratos....
4 Miles de personas se quedan sin trabajo, no pueden pagar la hipoteca, los bancos embargan la vivienda y cuando la gente comienza a trabajar le embargan la nomina ( aunque el banco embargue el piso, sigues teniendo deuda con el )Acabas perdiendo todo tu dinero,tu piso y con deudas que te seguiran el resto de tu vida.
5 Los pequeños empresarios y gente emprendedora tienen que cerrar sus negocios al no recibir prestamos bancarios, el banco vuelve a embargar..
6- El piso que habias comprado por 300.000 euros ahora te dicen que tiene un valor de 200.000, pero tu debes 300.000 al banco.
.
7- Especulacion ,Los ricos es cuando aprovechan y compran pisos en subastas de bancos a precio de ganga, los dejan sin vender durante un par de años hasta que pasa la crisis, despues a la venta con precio de 400.000 euros
8 - Cuando los bancos tienen suficientes bienes , la crisis va aflojando, vuelven a prestar dinero de forma facil y vuelven a engañar a la gente.
9- La poblacion vuelve a recibir dinero mediante prestamo facil (vuelven los anuncios tv de dinero en 24h) los bancos no piden aval, etc..... los "bancos-empresarios-ricos" sacan al mercado los bienes adquiridos en tiempo de crisis .(con precio actualizado al mercado ,por supuesto)
10 - , dentro de 15 -20 años , los señores del G20 crearan otra crisis y vuelta a comenzar .
De esta forma los banqueros-empresarios se aseguran que las clases sociales bajas-intermedias no puedan acceder a las clases sociales altas y que el dinero siempre este en su lado. ( a nosotros nos toca trabajar y pagar las deudas qu e nos generan ellos )
Los bancos SIEMPRE tienen beneficios
Todo es un gran engaño
http://www.17-s.info/forum/articles-i-materials-de-referencia/carta-publica-de-lenric-duran-des-de-la-preso-defensar-la-m

Saludos


Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:32 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado