Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:30 CET

Crisis Energética Foros

Anota el 17-S en tu agenda :-) CRISIS, publicación gratuita saldra a la calle

Page navigation


Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
su suerte depende de muchas cosas, y entre ellas del apoyo publico que pueda recibir de tod@s nosotr@s

saludos

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Yo también espero que tenga mucha suerte y que la revista ayude a despertar a los borregos sobre el timo piramidal en que se basa este sistema. La difundiré entre mis conocidos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Yo rogaria a los compañeros que esten cerca de Robin que informen y que digan en que se puede ayudar.solidariamente.

un fraternal saludo.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Enric, sé que ahora no puedes leer estas líneas, pero somos muchísimas las personas que te apoyamos.

Ojalá pudiéramos reunirnos unos cuantos miles para pedir que nos detengan a nosotros también, como pasa en las películas cuando todos los presentes comienzan a auto declararse culpables para defender a alguien acusado de hacer algo contra las normas pero justo.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Enric Durán, PODEMOS evitarte la cárcel. Mucho ánimo.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues

Quizás... de las múltiples maneras que podría haber escojido Enric Duran para HACER POLÍTICA, la suya tenga sido la más romantica y menos gravosa al tejido social que, supuestamente, ha "herido".

Enric Duran NO ES UN "ESTAFADOR", tendrá que ser juzgado, tambien, a luz de sus declaradas intenciones y a luz de su trabajo como activista social "puro", no violento, cuajado de razón y realidad contemporanea, muy más sincero en sus propósitos que muchos de los que, todo ese tiempo, le han perseguido.

Qué le sea breve su infortúnio y pueda volver, muy pronto, a la convivencia de todos sus amigos.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Ojalá se cree una plataforma para ayudarle que, por una vez, logre romper el velo de opacidad informativa que imponen los principales medios en asuntos realmente incómodos como éste, donde la rueda del sistema puede correr riesgos de desestabilización.
Ojalá se logre el milagro.
Ojalá podamos alzar la voz por encima de la "normalidad" apática impuesta por la tele.
Aunque sólo sea por una vez.
Hagamos fuerza a ver si lo logramos.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Enric Duran está en, virtualmente,

TODA LA GRAN PRENSA DE ESPAÑA

Hizo más por la divulgación de LA CAUSA, en su "caída", que en los últimos dos años hablando de "puerta en puerta".

Qué todos los dioses de la verdera Justicia vengan a verle.

Saludos y suerte



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Todo mi apoyo a Enric.

Sin duda todo un héroe.

A fin de mes 6000 euros fuera del banco...

6000*50 (multiplicador bancario)=300.000 euros que les "limpio"(es lo que dejan de crear) a los bancos. Además de lo que ya les he "limpiado".



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ésta es la publicación que distribuía, cuando fue detenido:


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL "PDF"

Saludos a todos

PD: Solo para esclarecer, si no ha quedado claro, la misma portada es el ENLACE a la publicación, basta con pinchar sobre la imagen.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Añado el enlace a la portada que Mayo da.

Acaba de salir publicado en Rebelion.org este articulo.

Podemos vivir sin capitalismo



El que quiera leer laultima publicacion de CRISI



Muixeranga, himne Nacional del País Valencià interpretat pels xirimiters de Castelló De La Ribera.

Forza Enric



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Concentración de apoyo a Enric hoy 18 de marzo, 12h delante de la comisaría de Les Corts


!!!!Catalans la llibertat de Enric Duran esta en joc!!!!!



Els segadors




Balada de Sacco y Vanzeti por Joan Baez.



Som em tu Enric.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
ANIMO ENRIC!!!!!!!! Estamos contigo.

Es el pricipio, si, ya hay que empezar a sacar los pocos ahorros derivados del sudor de muchos años de trabajo, si no, se los van a sorber en cualquier momento.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Señor Durant, ¡ANIMO!

Le doy todo mi apoyo, retiraré mi dinero de la caja

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Se mueve "el sistema":

EL ACCESO A LA WEB "CRISI" (http://www.17-s.info/es) ESTÁ BLOQUEADO, LOS ENLACES NO FUNCIONAN.

A ver si se pudieran rescatar sus ideas y publicaciones y multiplicarlas en la web, con que no se pudieran simplemente "varrer del mapa".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Se mueve "el sistema":

EL ACCESO A LA WEB "CRISI" (http://www.17-s.info/es) ESTÁ BLOQUEADO, LOS ENLACES NO FUNCIONAN.

A ver si se pudieran rescatar sus ideas y publicaciones y multiplicarlas en la web, con que no se pudieran simplemente "varrer del mapa".

Saludos



A mi si que me enlaza bien.

Crisi

probar vosotros.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A mi me sale ésto:

"Pàgina no trobada
La pàgina sol·licitada no s'ha pogut trobar."

Quizá sea temporario, digo yo...

Saludos

PD: Ahora sí, salió bien, menos mal...



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La página sale bién, animo a difundirla, yo estoy en ello.

A los bancos ni el polvo de los zapatos. Bién por Enric Duran, para mí un héroe.

Saludos,

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
EO aquí os dejo las últimas informaciones que hay sobre el caso de l'Enric:


Detenció de l'Enric: Situació actual
per Grup de suport a l'Enric Duran 19 mar 2009 02:07:39
En aquests moments l'Enric està esperant al calabós dels jutjats, sota la custòdia del jutjat d'instrucció 10. L'ordre de detenció la va efectuar el jutjat d'instrucció 29 (amb el jutge absent en aquests moments) i el jutjat d'instrucció 10 està deliverant si pren la declaració o passa el tema al 29.
La situació s'allargarà fins aquesta tarda o fins demà al matí, per tant, seguirem amb la concentració al passeig Lluís Companys al davant dels jutjats. Passeu-vos quan pugueu per donar suport!!!
I en quant a l'Enric, està tranquil, però més avorrit que un mosso sense porra, perquè no té connexió wifi. I la seva mare ahir va aconseguir veure'l, tot i que avui encara no.

Seguirem informant.

PODEM!!!
L'Enric ha declarat durant el matí-migdia d'avui. El jutge acaba de sentenciar presó preventiva fins al judici. El seu advocat posarà un recurs dins els tres dies següents. Estiguem atents a les properes concentracions de suport. Gràcies.


se puede encontrar en:

llibertat enric

Para los que no sepan catalan decir que esta mañana a pasado a declarar delante del juez y este ha decretado prisión preventiva hasta el juicio. EL abogado ya ha dicho que interpondra recurso para que pueda salir.

Personalmente creo que lo tiene dificil dado el riesgo de que pueda volver a fugarse, pero veremos, también depende de la gente que salga a la calle para pedir su libertad.

Aupa



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hola a todos,

Han decretado prisión sin fianza para Enric. Esperaremos más informaciones... ahora más que nunca tenemos que trabajar en alternativas a laS crisis! PO-DE-MOS!

Lo han trasladado a la prisión Modelo de Barcelona. El abogado hará un recurso de apelación, tiene 3 dias.

Saludos...


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: pitus20

Hola a todos,

Han decretado prisión sin fianza para Enric. Esperaremos más informaciones... ahora más que nunca tenemos que trabajar en alternativas a laS crisis! PO-DE-MOS!

Lo han trasladado a la prisión Modelo de Barcelona. El abogado hará un recurso de apelación, tiene 3 dias.

Saludos...



Pongo los enlaces al post anterior.
Merci Pitus20



Procesenric

Prisión sin fianza para el 'Robin de los bancos'


Esterem a la espera demes noticies. anim



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
¿Alguien sabe la lista de bancos o cajas que si denunciaron?, si estoy en uno de ellos, saco hasta el polvo que me pertenezca.

Hace 2000 años, un señor pregonaba por un mundo mejor, lo hacía sin violencia, expulsó mercaderes del templo, fué apresado por los guardias romanos sin oponer resitencia y también tenía 33 años.

¿Os recuerda a alguien esta história?

¿habrá algún Judas en esta história?

Solo hago una comparación de hechos, no confundamos, que no pretendo "igualar" a nadie con nadie.

Ánim Enric, son amb tu.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hace tiempo que lo he ido pensando... pero nunca me he atrevido...
No os quepa duda que la semana que viene retiro la pasta de La Caixa. Por solidaridad y pq estoy hasta ahí de aguantar todo esta historia, todas las mentiras, todas las ocultaciones de la crisis financiera internacional, del peak oil, etc...

Saludos!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jprebo

¿Alguien sabe la lista de bancos o cajas que si denunciaron?, si estoy en uno de ellos, saco hasta el polvo que me pertenezca.

Hace 2000 años, un señor pregonaba por un mundo mejor, lo hacía sin violencia, expulsó mercaderes del templo, fué apresado por los guardias romanos sin oponer resitencia y también tenía 33 años.

¿Os recuerda a alguien esta história?

¿habrá algún Judas en esta história?

Solo hago una comparación de hechos, no confundamos, que no pretendo "igualar" a nadie con nadie.

Ánim Enric, son amb tu.



En la pagina anterior tienes este enlace que envio el mismo.

18 entidades bancarias denuncian el impago de los créditos concedidos al activista estafador

Anim Enric som amb tu



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!hijos de su p.......isisma madre¡, !prisión sin fianza¡ y luego los grandes del narco y criminales confesos les conceden fianza o peor aún por la similitud, las quiebras de los bancos se recompesan con millones y millones a sus ejecutivos, ¿pero esto ya no es el colmo?. ¿os dais cuenta quién de verdad manda?.

Yo ya lo dije y lo hago, a los bancos ni el polvo de mis zapatos. Estoy en paro, mi último mes el que viene, y no tengo más remedio que tener una cuenta donde me lo ingresan pero según lo recibo, el dinero lo retiro integramente, no dejo ni un céntimo. es menos cómodo pagar mis facturas personalmente pero desde hace 6 años lo llevo haciendo así, no quiero dinero de los bancos que al final es como venderles mi vida, pero ellos no tendrán un céntimo del mio, nunca más.

Siento que Enric esté en la carcel, su actuación ha sido heróica, ojalá siguiéramos su ejemplo por lo menos en retirar el dinero de los bancos porque ahora otra cosa no se puede hacer.

Supongo que las cargas policiales contra el plan Bolonia tiene que ver con ahogar la noticia sobre Enric, o sea otra vez nos demuestran quien manda y nosotros como gilipollas yendo a votar a los sirvientes de las grandes mafias financieras.

No os olvideis que los bancos dicen que quiebran pero quién de verdad ha quebrado son los millones de desempleados y pequeñas y medianas empresas que se han ido al garate, esos si que han perdido y están perdiendo hasta el techo que tenían, los de los bancos se van o se quedan es lo mismo, con cientos de millones en compensación por lo bién que lo han hecho.

Saludos,




Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Francia parece que reacciona, ¿lo haremos nosostros?.

Traducción on line:

Traductor de Google

saludos,

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Aquí teniu al Enric, está en catalan, es un video de que está en la web que a continuación pego.

Genial!!!!!!!!
http://www.17-s.info/es/documental-insubmis-la-banca-el-24-de-gener-tv2

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Gracias Amon-ra.

Entre las 17 entidades que enviaron las cartas destaca el banco de créditos rápidos Cetelem, que en cinco cartas reclamó al activista más de 32.000 euros en total. Otras entidades afectadas y que le reclamaron los impagos son La Caixa, Banco Santander, Banco Popular, Caixa Catalunya, CAM, Citifin, Caja Madrid, Cofidis, El Corte Inglés o Volkswagen.


Me parece que a parte del banco, por el corte inglés me van a ver muy poco, mejor dicho, nada.

Extraido de aquí.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
En todo este asunto se echa mucho a faltar un ‘toque profesional’.

Que reaparezca Enric y automáticamente lo enjaulen, deja mucho que desear…

Que las ideas para su liberación haya que pensarlas a posteriori, lo mismo…

Si, de verdad, se tiene que cambiar la sociedad a postcapitalista, me gustaría que las cosas se planificasen mucho mejor…


Nos leemos…




La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Desgraciadamente en Andalucía no le han dedicado una sola palabra en los informativos ni en la prensa escrita.
Aún así habrá que esperar el desenlace de todo el proceso, Enric ha sido temerario al regresar y hacerse público, es mi opinión, porque resulta evidente que su ejemplo y su acción suponen un peligro para el Estado y el Capital, y porque por más que ambas publicaciones hayan tenido una difusión encomiable su acción no ha calado lo suficiente en la masa, más preocupada por sus problemas que con los PROBLEMAS REALES que afectan a todos por igual, el atomismo de este mundo que nos ha tocado vivir es lo que tiene. Deseo que su estancia en prisión sea lo más breve y un trato respetuoso por sus compañeros reclusos.
Mi solidaridad con Enric.
Libertad para Enric.

Un saludo

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Parece ser que lo han trasladado a Can Brians, posiblemente para que haya menos protestas delante de la prision donde esté.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Eka

Parece ser que lo han trasladado a Can Brians, posiblemente para que haya menos protestas delante de la prision donde esté.



Ampliacion y mas datos al post de Eka
¡enlace erróneo!

Concentració a Vilanova i la Geltrú per l'Enric Duran
Avui hi ha un acte de suport a l'Enric Duran a Vilanova i la geltrú apartir de les 6 de la tarda i després concentració de suport a l'Enric Duran empresonat el dijous a la Model.

Traduccion a Castellano


Endavant-Osan ha organitzat un acte per entendre la crisi i les seves conseqüències, una xerrada-debat que es portarà a terme apartir de les 6 de la tarda a l'Espai d'Entitats el Toc, carrer sant sebastià 11 de Vilanova i la Geltrú.
També per aquest acte han estat convidats membres de la publicació Podem per presentar el diari, o­n també hi haurà present la Mare de l'Enric Duran o ens explicarà la situació de l'Enric. Avui mateix han traslladat a l'Enric a Can Brians 1 a Martorell.

Recordem quel'Enric va ser empresonat el passat dijous a la presó Model de Barcelona acusat d'un delicte d'estafa. Des de la Coordinadora Antirepressiva del Garraf mostrem el nostre suport a l'Enric com a la seva familia de Vilanova i la Geltrú.

Us convoquem totes a les 20:00 hores a la plaça vila per donar suport al nostre company empresonat pel sistema capitalista.

LLIBERTAT ENRIC DURAN !

La concentració és organitzada per la Coordinadora Antirepressiv del Garraf.

_________________________________________________________________________

¡enlace erróneo!

Colectivo crisis convoca acciones descentralizadas para el jueves 26 de marzo (Barcelona será 20:00 delante de la Borsa) para exigir su liberación y para protestar contra el sistema capitalista

LLIBERTAT ENRIC DURAN !



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
más sobre el grupo de apoyo de Enric duran.

Enric Duran



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
mxs sobre el grupo de apoyo de Enric duran.

Enric Duran


Gracies Eka per dur noves noticies.

https://www.youtube.com/watch?v=8KU2I8yk-Hc

https://www.youtube.com/watch?v=G-0gY8QNB4U

Para quien no sepa que son els Maulets.

Maulets

Anim Enric

l esprit dels Maulests est amb tu.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Estos poderes es que no aprenderán nunca: ¡Han creado un martir! ¡Ahora su mensaje se escuchará con más fuerza! ¡Ánimo, Enric!

Sacando la pasta del banco pero a la de ¡YA! ¡TODOS!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
Me gustaría que comprendiéseis que la verdadera solidaridad debería haberse expresado en su momento aquí:

Huelga de usuari@s de bancos - Crisis Energética

Las 0 respuestas por parte de usuarios de este foro en el link anterior demuestra qué clase de solidaridad estáis expresando en el presente hilo.

Me gustaría que comprendiéseis...



Nos leemos...



La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola

mira h2o, si de verdad lo que tu quieres es que se difunda el tema de la crisis energetica y sus posibles consecuencias deberias respetar un poco el trabajo que se esta haciendo en esta web y no hacer de tocagüevos un mensaje si y otro tambien.
y es que tod@s no somos tan profesionales como debes ser tu, y cometemos fallos, que se pueden intentar solucionar o echar mierda para contribuir a que no se solucionen.
no se a que estas esperando a crear un grupo de apoyo a enric en tu zona y ayudar a difundir un poco mas del tema. en la pagina de crisi puedes hacer peticiones del periodico podem, que se puede acercar un poco a lo que tu pretendias o parecia que pretendias cuando creaste aquel hilo de alarma mundial.
la detencion de enric y su encarcelamiento preventivo en can brians puede ayudar a hacer de bombo a todo el tema y darle mas alcance. realmente queda mucho por hacer y toda colaboracion seguro que es bienvenida.
quizas estoy de acuerdo contigo en que todo se podria haber planificado mejor, pero estamos donde estamos y el hacer de picajoso con un compañero en la carcel (EN LA CARCEL!) no me parece muy constructivo, la verdad. Y más cuando es lo que has estado predicando en otros hilos por ti abiertos la importancia de la difusion. ponte a difundir ahora, es una buena oportunidad y deja de hacer de mosca cojonera que ya cansas.

saludos


Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
de momento en barcelona continuan las muestras de apoyo:

el insumiso a las penas multa de espluges de llobregat se cuelga con tres compañer@s por la libertad del insumiso a los bancos delante de tv3



en la pancarta pone basta de encarcelamientos, no al plan caufec, libertad enric duran, franki, libertad amadeu casellas.

CONVOCATÒRIAS POR la libertad de Enric Duran:
-martes 24 de marzo a las 12h: rueda de presa al local de la FAVB (federacion de asociaciones de vecinos de barcelona) (C/Obradors, 6-8, Baixos)
-jueves 26 de marzo: jornada de acciones descentralizadas.
-jueves 26 de marzo, 20h: concentración delante de la Bolsa de Barcelona (Passeig de Gràcia, 19)
Liberacion inmediata e incondicional ya!

saludos

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
os transcribo un comunicado urgente del grupo de apoyo a enric:

Atención compañeras y compañeros,
esta semana es importante para el enric duran, ya que el abogado ha presentado hoy un recurso al juez, que tendrá que decidir en el plazo de 3 o 4 dias, si sigue pensando que el enric ha de estar en prisión o no. por eso es importante que ahora ejerzamos cierta presión y que hagamos notar nuestro apoyo a enric.

ENVIAD EL SIGUIENTE TEXTO, indicando vuestros datos, por fax o por correo ordinario, a los juzgados, a la atención del juez que tiene que decidir sobre el caso del enric. no tenemos posinilidad de enviar un correo electronico porque no conocemos la direccion, pero pensamos que aunque resulte un poco mas compplicado enviar una carta, la solidaridad que sentimos hacia nuestro compañero y la indignacion por su puesta en prisión nos hará actuar.

que salga humo del fax de juzgados!
que se colapse su buzon de correos!
enric duran libertad ya!

También os facilitamos la direccion del enric a la prisión de brians, para que todos le podamos enviar cartas de apoyo y estima.

Enric Duran Giralt
Centre Penitenciari Brians 1
Ap. Correus núm 1000
CP 08760
Martorell


A l’atenció de Jordi Lluís de Prada, titular del jutjat d’instrucció núm. 29 de Barcelona

JUTJAT D'INSTRUCCIÓ Nº 29

Pg. Lluís Companys, 1-5

8018 BARCELONA

Telf: 935673029 | Fax: 935569929

Li escric aquestes línies per demanar-li que reconsideri la seva decisió de dictar presó preventiva per a l'Enric Duran. L'Enric és una persona àmpliament coneguda i estimada per la societat civil de Barcelona, en especial entre els moviments socials que actuen i treballen a la ciutat i també arreu de Catalunya. L'Enric és una persona implicada, ja des d'inicis de l'any 2000, en campanyes per un altre món possible, la Xarxa Catalana per l'Abolició del Deute Extern, i el promotor de projectes com l'agència de notícies liberinfo.net, l'Infoespai del barri de Gràcia, l'Entesa pel Decreixement i Temps de re-voltes, amb qui va recórrer Catalunya en bicicleta durant dos mesos l'any passat, difonent idees per transformar la societat al llarg de més de 30 poblacions catalanes, fet que li va permetre tenir contacte amb un gran nombre de persones i col•lectius del territori. Actualment també és el responsable del butlletí setmanal moviments.cat, que arriba a més de 20.000 persones de tot el territori català.

L'Enric és, doncs, una persona molt reconeguda per la seva tasca incansable de proposar alternatives i el seu impuls a tirar-les endavant, és una persona arrelada i implicada a la ciutat de Barcelona, una persona que desitja canviar les coses al seu país i al món en general. Si bé va decidir sortir del país durant un cert temps, per poder seguir treballant en l'organització i elaboració de propostes per fer front a la crisi sistèmica actual, en cap moment va pensar en fugir de la justícia, ja que sempre ha dit que si havia d'afrontar les acusacions de la justícia ho faria, amb els arguments legals necessaris per defensar la seva acció. El llibre que ha sortit al carrer fa ben pocs dies, del qual ell n'és l'autor, resulta molt clarificador en aquest sentit. L'Enric ha tornat a Catalunya precisament per seguir participant en les mobilitzacions ciutadanes, al costat de la seva gent.
Fins al moment actual, no sembla haver-hi constància que aquesta persona, l'Enric Duran, hagi intentat defugir en cap moment l'acció de la justícia. No hi ha cap constància que hagi incomplert cap requeriment de cap mena d'instància per presentar-se voluntàriament davant de cap autoritat reconeguda. No sembla que hagi arribat en cap moment a ser objecte de cap mena d'ordre de recerca i captura.

Som moltes les persones que pensem que la presó preventiva no és una mesura justificada per aplicar al cas de l'Enric, ja que s'enfrontarà a la justícia en el moment que hi hagi un judici, però no hi ha motius suficients per tenir-lo empresonat abans que arribi aquest dia. Si l'Enric volgués fugir de la justícia no hauria tornat a Catalunya, o bé s'hauria amagat, cosa que no feia precisament quan va ser detingut a la Universitat de Barcelona.

Entenem, també, que l'operatiu designat per detenir-lo va ser completament desproporcionat en el seu moment. Ens costa d'imaginar un operatiu similar per a cada un dels “morosos” existents al nostre país. També constatem com en el cas de persones acusades de corrupció o d'apropiació indeguda de diners públics -i blanqueig de capital, suborn, associació il•lícita, etc. -no se'ls aplica mai la mesura de presó preventiva, per posar un exemple citarem casos tan actuals com el de Ginés López o Jesús Sepúlveda, aquests sí imputats per delictes molt greus. En casos d'estafa autoreconeguda de diners
públics amb xifres molt superiors a les de l'Enric els jutges solen decretar lliberat
sense fiança, com és el cas per exemple, de l’empresari Manuel Ramón Martín Peña, en la trama de corrupció urbanística de Ciempozuelos. Creiem que aquest “fet diferencial” amb el cas de l’Enric, per si mateix, contribueix a que la ciutadania en general tingui una percepció dels poders de l'estat, dels quals la justícia és un del pilars fonamentals, com a un ens que treballa, potser massa sovint, contra el poble i sense el poble.

Per això li demano que reconsideri la seva decisió, i que tenint en compte el recurs que ha presentat el seu advocat, actuï en la direcció que li sembli més convenient.

Espero que l'Enric pugui sortir en llibertat ben aviat ja que som moltes les persones que l'esperen i els projectes que el necessiten.

Atentament,

Nom i cognoms

DNI

Població


saludos

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
OK!!!,
Contad conmigo, lo difundiré a mi familia de Barcelona.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:30 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado