Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 13:44 CEST

Crisis Energética Foros

Más allá de Irán, ¿Rusia?

Page navigation


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Prot%E1goras

Después de leer este artículo te haces usuario más convencido de GNU/Linux y no entiendes cómo los gobiernos no apuestan decididamente por el código abierto (a no ser que sean unos vendidos, claro).

[/p][/QUOTE]
Dicen que a todo cerdo le llega su San Martín; ahora son los norteamericanos los que sufren las psicosis del made-in-china y son los microchips asiáticos los que inundan todos los mercados de occidente. El pentágono se queja de que los Chinos tienen un ejercito virtual de hackers que no dudan en atacar el mismisimo pentágono y Rusia tambien ha aprendido a jugar con la informática. Recientemente un pais baltico tuvo oportunidad de descubrir hasta donde pueden llegar los Hackers rusos, que tienen fama de ser los mejores creadores de virus del mundo.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
La nueva guerra fría entre Rusia y USA continúa avanzando, hoy destaco tres noticias:

EEUU planea instalar elementos de defensa antimisiles en el Cáucaso.

noticia en Ría Novosti

Rusia parece que reforzará sus tropas en las fronteras occidentales

noticia

Y lo más importante, el presidente de Georgia decreta el estado de excepción en Tiflis, llama a consultas a su embajador en Rusia, expulsa a varios diplomáticos rusos y acusa a Rusia de promover los altercados de hoy en el país

noticia en El Pais

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294



"Hoy los ciudadanos de Kosovo han confiado una vez más en el PDK y han manifestado su dedicación a la democracia", ha dicho Thaci, cuya formación venció en las elecciones parlamentarias del pasado 17 de noviembre. "Ahora Kosovo sabe el día de la independencia y que la va a proclamar en coordinación con nuestros socios, EE UU y Bruselas", ha agregado el antiguo guerrillero.
enlace
-----------------------------------------------------------------------
"El ferviente nacionalista fue en los años 90 uno de los responsables de asegurar el suministro de armas y dinero para el 'Movimiento Popular de Kosovo', que luego evolucionó en el ELK."
"Hashim Thaci, ex líder del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), se perfila como futuro primer ministro kosovar tras su probable victoria el sábado en las elecciones legislativas, con lo que podría liderar pronto a la controvertida provincia serbia hacia la independencia."
enlace
-----------------------------------------------------------------------

Europa y EE.UU. bloquean solución negociadora sobre Kosovo
"Lavrov reiteró que Rusia sustentará sus próximas acciones sobre la sólida base del derecho internacional, lo que apunta en primer lugar a la defensa de la integridad territorial de los estados, en este caso de Serbia."
enlace
-----------------------------------------------------------------------
"La OTAN permanecerá en Kosovo aunque se declare independiente.
Los 26 países miembros de la OTAN se comprometieron ayer a mantener sus fuerzas militares de pacificación en Kosovo, y a reforzarlas si fuera necesario, aunque la región serbia de mayoría albanesa declare unilateralmente su independencia."
enlace
-----------------------------------------------------------------------

"Para muchos, Hashim Thaci, líder del Ejército de la Liberación de Kosovo, ELK ahora PDK, que se perfila como futuro primer ministro kosovar, es el prototipo del luchador por la libertad. De creer a la ex Secretaria de Estado americano, Madeleine Albright, Thaci es “el faro de los jóvenes demócratas”, dispuesto a trabajar codo a codo con el Occidente para garantizar la libertad y la seguridad en la región de Kosovo, la provincia serbia con mayoría independentista albanesa."

"Los contactos entre el ELK y la OTAN se iniciaron el 15 de julio de 1998, durante la primera parte del mandato de general estadounidense Wesley Clark como Comandante en Jefe de la OTAN. A poco tiempo, se crearon estrechos vínculos de amistad personal entre Clark y el líder del ELK, Hashim Thaci."


"Bill Clinton, su Secretaria de Estado, Madeleine Albright, y la mayoría de los más grandes medios corporativos de comunicación del Occidente intentaron dotar de una legitimidad política a la figura de Thaci y de sus guerrilleros del ELK, a precio de ocultar a la opinión pública los lazos entre grupo de luchadores kosovares, el terrorismo internacional y el crimen organizado. Estos vínculos constan en actas bien documentados en el Congreso de los Estados Unidos de América."


"De hecho, el Departamento de Estado incluyó al ELK en su lista de organizaciones terroristas, enfatizando que: “financian sus operaciones con dinero procedente del comercio internacional de heroína,” según la palmaria afirmación del Comité Judicial del Congreso Estadounidense de 13 diciembre de 2000. En solo un año y medio este informe judicial echó por tierra las simpatías de Clark, los apoyos de Clinton y los aplausos de Albright."


"La relación entre el ELK y Osama bin Laden esta también confirmada por la División de Inteligencia Criminal de la INTERPOL: “El Departamento de Estado norteamericano tenía al ELK como organización terrorista, indicando que sus operaciones estaban financiados con dinero del negocio internacional de heroína y prestamos tanto de los países islámicos como de algunos individuos singulares, entre ellos Osama bin Laden.” Otro nexo revelador con Osama bin Laden, según el Comité Judicial del Congreso estadounidense de 13 de diciembre de 2000, es que “el egipcio que dirigía una unidad de elite de ELK en Kosovo era, hermano, del comandante militar de Osama bin Laden.”

"Los muchachos del ELK, a medianos de los 90 eran calificados por el Congreso estadounidense y por el Departamento de Estado como “terroristas y traficantes de drogas”, ahora, por conveniencias políticas, se han convertido en “luchadores por la libertad.”


"Albania y Kosovo están en el corazón de la Ruta Balcánica que une la Media Luna dorada de Afganistán y Pakistán con los mercados de drogas de Europa. Esta ruta se valora aproximadamente en unos 400 mil millones de dólares al año y maneja el 80% de la heroína destinada a Europa, según publica The Times de Londres, 24 de marzo de 1999: Albania – que juega un papel fundamental en el trasvase de dinero a los kosovares – está en el epicentro del tráfico de drogas de Europa.”


"Sabemos que Kosovo sirve como el punto de entrada de 80% de la droga en Europa. La droga es el lubricante de la economía mundial. En 1985, la mafia albanesa que reside en los EE.UU. era responsable del movimiento del 25 al 40% del suministro de heroína en EEUU, según The Wall Street Journal."

enlace

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y de momento rusia amenaza con dejar inoperante el tratado de armas convencionales que permite inspecciones.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
El presidente ruso Medvedev acaba de amenazar a Estados Unidos con una respuesta militar en caso de instalar el famoso escudo anti-misiles en Polonia y la República Checa. Yo que los usanos me tomaría esta advertencia muy en serio y de ser polaco estaría absolutamente acojonado. Por ahí, en círculos militares se asegura que el ejército ruso tiene aun mil carencias y que por ejemplo la flota rusa del Mar Negro difícilmente podría hacer frente a los 18 buques de la OTAN que acaban de penetrar en dicho mar en amenazante formación, pero creo que la actual doctrina militar rusa está basada ante un posible enfrentamiento de esas características en la disuasión nuclear y en las respuestas asimétricas más económicas y efectivas.

Ria Novosti

El Economista

La fuente original es una entrevista para Al Jazeera.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No sabía donde colocar este enlace como este título suena más a guerra global, lo pongo aquí.

En el aeropuerto de Adirondack -EE.UU.- llegaron el viernes toda la cúpula militar USA -almirantes y generales de lo más altos mandos de EEUU junto a sus colegas de Francia, Alemania y sin determinar pero casi con toda seguridad de UK en un Boeing 757 que es continuamente vigilado por militares mientras descansa en el aeropuerto y estos altos cargos militares se reunen, los italianos llegaron en otro avión.

Con toda la crisis económica se nos olvida que también está latente la crisis de la guerra/s.

Que se reunan políticos ya estamos cansados de tanta reunión, pero que se reunan los tops altos mandos militares de países poderosos como los mencionados y además en secreto, solo puede ser para ponerse de acuerdo sobre estrategias de guerra porque esos militares no tienen otra cosa que decidir ni tan siquiera la guerra, la guerra la deciden los políticos y los militares como llevarla a cabo. O sea que si están reunidos se supone que será para coordinar una acción militar, o sea un ataque entre todos, ¿no?.





Top international military officials meet in Adirondacks - AdirondackDailyEnterprise.com | News, Sports, Jobs, Saranac Lake region — Adirondack Daily Enterprise


Bueno pues ya tenemo cerca otro problema por sino teníamos bastante con la crisis económica.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A esos del G5 les gusta mucho hacer el tricot, además de freir buñuelos y asar bizcochitos.

De "secreto", nada. Si lo fuera no estaria en internet. Además, siempre hubo cúpulas entre militares de las fuerzas de la OTAN. El que no se comprende muy bién es por qué solo cinco... Es que serán los que mandan, digo yo. Pero si es así, mejor que si mandara solo EEUU.

Allá ellos.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Yirda!!!!, aquí hay algunas noticias de hoy que pueden estar relacionadas con las tuyas, lo cual pego a continuación.

Jefes de los Estados Mayores ruso y estadounidense acuerdan tratar juntos los problemas de importancia
21/ 10/ 2008

Moscú, 21 de octubre, RIA Novosti. El Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, comunicó hoy haber acordado con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, discutir juntos todos los problemas de importancia, sea por teléfono o durante encuentros personales.

"Si son problemas importantes de carácter militar, los trataremos por teléfono, y si es necesario entonces nos reuniremos y haremos que estas reuniones sean sistémicas y regulares", dijo Makárov.

(Noticia Urgente)
Rusia tomará medidas ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa
21/ 10/ 2008

Moscú, 21 de octubre, RIA Novosti. Rusia estudia tomar medidas ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov.

"Creo que ya es tiempo de tomar medidas ante la instalación del escudo antimisiles norteamericano en Polonia y en la República Checa", comentó Makárov a periodistas.
"Ya estamos estudiando las medidas a tomar", agregó el general.

Saludos


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

A esos del G5 les gusta mucho hacer el tricot, además de freir buñuelos y asar bizcochitos.

De "secreto", nada. Si lo fuera no estaria en internet. Además, siempre hubo cúpulas entre militares de las fuerzas de la OTAN. El que no se comprende muy bién es por qué solo cinco... Es que serán los que mandan, digo yo. Pero si es así, mejor que si mandara solo EEUU.

Allá ellos.

Un saludo



Hola José Mayo, el encuentro es secreto, en internet está del periódico local de la ciudad del aeropuerto, simplemente porque hay trabajadores en las pistas de aterrizaje que han visto a todos esos militares con todas sus estrellas descender del avión y la única prueba que aportan es el avión descansando en el aeropuerto vigilado por militares, pero ni tan siquiera podían especificar si UK también estaba porque no consiguieron ver, se supone, a que país pertenecia otros militares de alto rango que también bajaron del avión. El avión de Italia también con militares de muchas estrellas les hace pensar que es la cúpula militar de Italia, esa es la noticia.

Saludos,




Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Es posible Karls como bién dices que esta reunión esté relacionada con las noticias que tu nos traes y me parece lógico porque Rusia ya dijo que no iba a consentir misiles de EEUU apuntando hacia ellos y de hecho dijo hace ya tiempo que si EEUU hacía algo así, ellos apuntarían a Europa.

Ya veremos en que termina.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
op Military Brass in Adirondack Mountains for Unknown Reason



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
tal vez este por algun otro lado pero por lo interesante de las dos partes que merecen leerse o escucharse si tienes silencio e ingles suficiente.

Crisis Financiera y Monetaria, Tercera Guerra y Nuevo Orden Mundial: Brzezinski: el verdadero rostro de Obama

una impagable leccion de geopolitca gracias a Tarpley y quien lo ha subtitulado al cristiano.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Qué miedo da ese rostro avinagrado...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:44 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado