Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:54 CEST

Crisis Energética Foros

Población.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Propongo este hilo para colgar noticias y documentos para el tercer pilar olvidado (y mucho mas en este foro) de la crisis energética.

Yo se mejor que nadie (al fin y al cabo que vivo en Colombia) país que ha duplicado su población en eso de 25 años y vamos orgullosamente para los 55 millones en menos de 10 años y de reconocida fama mundial la muerte por plomonia que sufren los habitanes de esta tierras.

Me encontré esta curiosanota en el meneame y vale la pena subirla al foro. Y al no encontrar hilo aquí lo pongo.

Los amish duplicaron su población en EE.UU.

En los últimos 16 años el grupo ha crecido estableciéndose en 7 nuevos estados

Fecha de publicación:
20/8/2008

Los amish, un grupo religioso que rechaza los avances de la vida moderna y vive como en el siglo XIX, se ha duplicado en sólo 16 años y se está extendiendo más allá de los condados de Pensilvania (EEUU) donde estaban concentrados hasta ahora.

Según informan hoy medios locales, los últimos datos del Young Center del Elizabethtown College desvelan que la comunidad amish está compuesta por 227.000 personas, frente a las 123.000 de 1992.

Estados como Misuri, Kentucky o Minesota han visto crecer esta comunidad de anabaptistas en más de un 130 por ciento.

En este período, la población amish se ha establecido en 7 nuevos estados -Arkansas, Colorado, Maine, Misisipi, Nebraska, Washington y Virginia Occidental- y ha ampliado de este modo su presencia al menos a 28 estados de costa a costa.

Los «amish», grupo religioso que fue retratado en la película «Único testigo», de Peter Weir, con Harrison Ford como protagonista, viven en pequeñas comunidades de Estados Unidos con un modo de vida más propio del siglo XIX que del XXI.

Con bonetes en la cabeza, vestidos largos, camisas con botones tradicionales y tirantes, los «amish» siguen la tradición y visten como a principios del siglo XVIII, cuando llegaron a Estados Unidos procedentes de Holanda.

Junto con el inglés, hablan un dialecto alemán propio y viven básicamente de la agricultura y la ganadería tradicional.

Dentro de sus creencias no les está permitido el uso de electricidad, fotografiarse e incluso comprarse un automóvil, además de ser tremendamente conservadores en sus relaciones personales.

Esta comunidad está atraída por zonas rurales y donde la tierra es barata, lo que les permite mantener sus actividades agrícolas y su modo de vida austero, aunque los hombres también trabajan en la construcción.


Será que si que ellos sabrán que de continuar así en unos 500 o 600 años llegaran al "peak-farming" y se les acabara la tierra barata y abundante...

Dios mio que vamos hacer, ni siguiera con baja tecnología se torea este problema.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos ,
Leído que el peak.oil puede haberse dado en 2005, la gran pregunta e incógnita es saber como va a ser el decrecimiento en la disponibilidad de la energía, con cuanta podremos contar para hacer frente las necesidades reales, no digo ya las ficticias , me leí nuevamente el informe proyección de la FAO para el año 2050, da un incremento de la población de un 38%, la población subirá hasta 9100 millones de habitantes, de esa población los mayores incrementos se darán en los países en vías de desarrollo, un 70% será población urbana, según el informe habrá que duplicar la cantidad de los alimentos disponibles, la alimentación tenderá a volverse mas rica, con mayor consumo de carne, lácteos, pescado y hortalizas .
La agropecuaria tendrá que competir con la urbanización por las tierras, la superficie empleada para la agropecuaria aumentará ligeramente...es que ya no hay tampoco hacia donde expandirse , es pues incrementar en mucho los rendimientos y la eficacia, ir a más monocultivos y procesos mas intensivos en la cría de ganado ….solo la necesidad de carne aumentara de 270 millones de TN a 400 millones de TN...es decir se quiere forzar aun más el ir contra la sostenibilidad, sinceramente este modelo proyectivo me parece absolutamente inviable .
Me fui después a la página -blog de Jonathan Porrit,( the fascist green guru) el controvertidos asesor del príncipe Carlos del Reino Unido . Porritt que es colega ,es ademas un gran estadístico. Es un malthusiano acérrimo y un hombre que maneja y conoce el peak.oil .
De antemano decir que estos cálculos cojean del mismo pie, realmente no sabemos con cuanta energía remanente vamos a contar, en el decrecimiento suave( light) a Porritt le da un descenso de la poblacíon a 4700 millones para el año 2050, en el modelo que he empleado yo con una disponibilidad de un 25% menos de energía me da 4950 millones de habitantes para el año 2060 ( en mi modelo comienzo el decrecimiento desde 7100 millones de habitantes ) en el caso de Porritt desconozco de que total de población parte para manejar el decrecimiento, en el modelo proyectivo mas razonable Porritt lleva la población a 2700 millones, a mi manejando un 40% menos de energía me da 3400 millones de habitantes .remanentes
Si nuestros compañeros que manejan el decrecimiento previsto de la energía fósil y el aporte de las energías alternativas a escala mundial en forma substitutiva, hiciesen un simple cálculo, una proyección podríamos acercarnos mas en nuestros cálculos, vuelvo a repetir que esto son proyecciones que carecen de partida de un dato fundamental, con que energía vamos a contar
Por cierto que en un hilo se comentó de pasada que la alimentación animal consume el 20% de los cereales del mundo, en modo alguno, la realidad es de un 50% a nivel mundial, 40% en los países en vías de desarrollo y de un 65 % en los países desarrollados, cada vez la dieta es mas carnívora

UK´s Prince Philip,  printed in the American Almanac 25 Aug, 1997:“ In the event that I am reincarnated, I would like to return as a deadly virus, in order to contribute something to solve overpopulation“ ( en el supuesto que me reencarnase , me gustaría regresar como un virus letal que en alguna forma ayudase a solucionar el problema de la sobrepoblación.)

Saludos cordiales

http://www.optimumpopulation.org

PD/ Si estas proyecciones incomodan se ignoran y se acabó

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Juliano:
PD/ Si estas proyecciones incomodan se ignoran y se acabó


Creo que cuando se plantea algo con argumentos mas o menos solidos no hay que temerle a las criticas que se esperan tambien con argumentos.
Jonathon Porrit como veras estudio en Eaton el colegio de la nobleza britanica donde " los padres pagan para que los hijos cobren", por su severidad.
Jonathon Porrit es un noble ingles y me temo que todavia no se haya desembarazado de la creencia de que los nobles estan por derecho divino,hecho que se vino al suelo en la primera republica de europa.
Pero dejando de lado los aspectos historicos les envio un modelo sobre "exclusion competitiva".
El modelo que es completamente interactivo tiene una fuente constante de energia pero es variable lo cual permite simular un sistema energetico en declive o algo similar a un Peak Oil.
El modelo tiene dos poblaciones representadas por tanques que representan los recursos de cada poblacion, lineas bidireccionales que simulan la interaccion entre las dos poblaciones.
Al final es interesante el What if.....( que sucederia si) al variar los parametros del modelo y ver que sucede con las poblaciones.
En realidad una poblacion excluye a la otra dejandola sin recursos cuando la fuente de energia
disminuye.

Quien sobrevivira en el mundo real ?
Pues el que tenga la garrota mas grande como en la epoca de las cavernas......



El que lea entienda.

Salu2.


interact



Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Muchas gracias MT por el modelo interactivo , es muy interesante , muy interesantes y ütiles todos los modelos con que se maneja la universidad de Campinas , SP , Brasil
Dice MT

Quien sobrevivira en el mundo real ?
Pues el que tenga la garrota mas grande como en la epoca de las cavernas..
..
Dice Juliano..

Me parece que no andas descaminado , vale mas la garrota mas grande que el molino mas grande , lo siento por el grupo de” tiffosi “ que tiene la energía eólica en CE , jarabe de palo en vez de TRE
Speak softly and carry a big stick como decía Teddy Roosevelt( Teddy bear)
Saludos cordiales

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Aqui tenemos un ejemplo en la vida real de exclusion competitiva:

La Cumbre de la FAO quiere reducir a la mitad el hambre mundial pero no dice cómo - 20minutos.es



Scutum

Estado: desconectado

UnoDelNorte

Forum User
Junior
Identificado: 01/06/2009
Mensajes: 26
Cita de: Miguel+Teixeira

Aqui tenemos un ejemplo en la vida real de exclusion competitiva:

La Cumbre de la FAO quiere reducir a la mitad el hambre mundial pero no dice cómo - 20minutos.es



En la BBC (cadena publica de radiotelevision de Reino Unido) está hablando por la radio (ahora mismo) en el canal 4 sobre este tema. El hambre y la relacion que tiene todo esto con el peakoil (me ha sorprendido la verdad). Hablan (por lo poco que entiendo del ingles) de la importancia de los pequeños granjeros y la agricultura organica (organic farming).

BBC - iPlayer Radio

¿Se está moviendo algo? ¿O es simple publicidad?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
incluyo este articulo de la ya realidad sociologica en que nos encontranos, dudaba si deberia ir en el hilo de Decrecimiento
Menos hogares, menos consumidores
La verdad es que partiendo de esta otra realidad que se puede esperar.
Candidatos al desahucio

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
La intención era postear en el hilo “lo que dice la prensa” pero la verdad es que en este hilo ya se ha hablado de decrecimiento poblacional , de James Lovelock y de Jonathan Porritt.
En su ultima entrevista concedida , James Lovelock anuncia que a estas alturas del partido solo una tiranía fascista global puede salvarnos , como es una inquietante salvación la que propone James Lovelock me leí la larga entrevista.
James Lovelock ensalza la energía nuclear , da por relegada la eólica y se pronuncia por un autoritarismo ¿fascista? como única forma de controlar el decrecimiento y la asignación de recursos menguantes .
Había leído días antes que Jonathan Porritt se había manifestado como partidario de una democracia blindada ante lo que se viene , hay que tener en cuenta que Porritt es un gran admirador de Lovelock . Jonathan Porritt es hombre de mucho peso hoy por hoy en el Reino Unido y no habla por hablar

http://blogs.telegraph.co.uk/news/jamesdelingpole/100032069/only-global-fascist-tyranny-can-save-us-now-says-nice-old-man/


Leo en otro artículo , largo pero muy interesante de Richard Heinberg como debemos adaptarnos y aceptar la idea de un mundo post peak oil , todo va a cambiar y ante nuestros ojos estamos viendo como el sistema económico , financiero y hasta industrial se está desintegrando , es un proceso inexorable e irreversible que tomará años, pero cuyos efectos ya estamos sintiendo y para cuyas consecuencias debemos prepararnos sin perdida de tiempo

http://www.countercurrents.org/heinberg040310.htm

Aprovecho para recomendar esa excelente página India countercurrents .org. hay todo tipo de excelentes artículos muy bien seleccionados

Salud y Felicidad.


Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
¿ He escuchado algo así como"las vacunas y la salud reducirán la población"?

https://www.youtube.com/watch?v=jZc9XtQaxts

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:54 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado