Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 12:29 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Millenium2004

Yirda:

Sigo sin estar seguro...
Nadie ataca si sabe que eso le cuesta demasiado.
Esto es estrictamente militar.
Para atacar tenés que tener la oportunidad de que tu ataque no provoque un incendio de proporciones bíblicas.
Fijate, que después de Vietnam, el imperio jamás atacó un país que tuviera alguna posibilidad de implementar una defensa cualquiera. Por mínima que sea.
Siempre usaron su maquinaria de guerra bombardeando poblaciones empobrecidas desde 10000 mts de altura o desde 600 km de distancia.
Ahora dicen amenazar un país, que puede hacerles mucho daño, tanto a su armada como a su infraestructura.
A mi no me cabe ninguna duda que están locos de remate. Pero a nivel internacional, las locuras suelen terminarse abruptamente cuando alguien toma una calculadora y pone en el debe y en el haber los resultados posibles...

Sigo creyendo que no habrá ataque.
Y sigo sospechando que toda la movida tiene que ver con el precio del crudo...
Cabría agregar que, por razones más que obvias, me gustaría no estar equivocado.

Saludos.









Millenium 2004, en España estamos muy dramatizados con el facismo así no debatimos absolutamente nada que venga de Israel, es tabú, pero en EEUU al igual que en Rusia y naturalmente en toda la red pero también en medios oficiales y sobre todo por las noticias de los medios oficiales más importantes del mundo, se debate con intensidad el papel de Israel en todos los asuntos mundiales. Son cientos las web americanas que denuncian que EEUU es un comparsa de Israel y no al contrario y que toda la política internacional de EEUU está dictada por Israel, algo que fué dicho publicamente por Sharon sin pelos en la lengua.

Israel tiene poderosos motivos para no querer un vecino que le pueda hacer sombra o más bién que paralice sus planes, planes por los que llevan trabajando cientos de años por muy conspiranóico que parezca y volvamos a lo de siempre del antisemitismo con cuya palabreja se libran de toda crítica sobre el exterminio que hacen con los Palestinos y los ataques a sus vecinos como el reciente del Líbano y tantos otros que hacen según les sale de las entrepiernas sin que nadie diga ni mús.

Ben Gurion (o como se escriba) presidente del sionismo en la Alemania nazi, contestó a Hitler cuando éste le propuso la salida de judíos de Alemania con 1.000 $ de la época por familia: "vale más una vaca en Palestina que un millón de judíos en Europa". Tampoco queremos saber de la historia la conexión íntima que hubo entre el nazismo y el sionismo de la misma forma que no queremos saber nada de los bolchevikes judios rusos en la tremenda revolución rusa que cuenta con 60 millones de muertes a sus espaldas.

Irak está costando sudor y sangre hasta el exterminio de la población con el uranio empobrecido pero es así porque el plan para Irak era dividirlo en 3 países y así han tenido que crear una guerra civil cuyos principales actores ha sido El Mosad. Un Irak dividido es una presa mucho más fácil para Israel. Las empresas israelíes se cuentan por cientos en Irak y el petróleo irakí pasa a Israel por conductos construidos especialmente para ello. El Mosad, el M-15 y la CIA son solo un cuerpo trabajando bajo una sola dirección: Israel.

Con respecto a Irán si este país consiguiera armas nucleares pondría muy difícil por no decir imposible el sueño del Gran Israel y esta gente que si está loca y no los "conspiranóicos" , les importa un carajo la sangre que cueste.

Esto no quiere decir que a EE UU no les venga bién controlar una zona de recursos energéticos sin embargo son muchos los que dicen que EEUU tiene la puntilla ya, es decir está moribundo como todo país por donde han pasado los sionistas cuya denominación incluye a los judíos pero naturalmente no a todos sino a sus clases dirigentes, o sea que la gran mayoría de judíos son victimas de sus gobernantes de la misma forma que el resto del mundo.

Como verás por las noticias de los medios oficiales, Israel ha sido desde que comenzó el dilema con Irán el país más activista para un ataque, han sido cientos las reuniones con EEUU para crear un plan de ataque y cientos las declaraciones de Israel de atacar unilateralmente a Irán dada la oposición de generales, think tanks etc. de EEUU a ese ataque.

Al parecer han llegado a un acuerdo: EEUU mueve toda su artillería al golfo para "proteger" a Israel de las represalias iraníes e Israel ataca.

No se como sentará este post a los editores de esta web, naturalmente pueden borrarlo pero para quien lo lea y quiera saber más, en la red mundial desde oriente a occidente, desde el sur al norte os encontrareis con todo tipo de historiadores, webs de judíos que se oponen al sionismo, noticias, datos etc. que os cuentan con quién nos la jugamos, o sea que es un clamor mundial sordo.


Este enlace que es sobre la "cuestión judía" escrito por Golwin Smith,( 1.823-1910) prominente historiador y autor de muchos libros y totalmente imparcial en esta cuestión según vereis por su biografía y escrito en 1.894 que nos libra de opiniones nazistas os relata esa cuestión judía que lleva dando vueltas en el mundo desde que lo conocemos historicamente.



The Vexing 'Jewish Question': A Nineteenth-Century Scholar's View

Saludos, (uff no se si debo enviar este post o no, me van a crucificar voy a ser Hitler en persona, allá va)

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Cierto profesor, ya jubilado, decía, "Israel es como el Reino de los cruzados en Tierra Santa, es un Estado que no durará ni cien años".
Israel es una gran base militar, de función geostratégica, montada por los USA.
Mira Yirda, los israelís no son unos santos, pero el regimen de los ayatolás en Irán tampoco se queda atrás, si tu vecino te fuera soltando cada semanita, algo tal que, me voy a comprar una pistola y te voy a matar, quizá un día serías tu quien cojiera un cuchillo y le dieras cuatro "puñalás", a veces las bravuconadas pueden acabar muy mal.

Yirda escribió:
porque el plan para Irak era dividirlo en 3 paxses y asx han tenido que crear una guerra civil cuyos principales actores ha sido El Mosad. Un Irak dividido es una presa mucho mxs fxcil para Israel. Las empresas israelxes se cuentan por cientos en Irak y el petrxleo irakx pasa a Israel por conductos construidos especialmente para ello. El Mosad, el M-15 y la CIA son solo un cuerpo trabajando bajo una sola direccixn: Israel.


¿Cuáles son las fuentes?

Por el momento, nada más y un saludo, y no no habrá guerra, al menos no este año, eso pienso.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
israel en Georgia de fuentes oficiales que menciona Harrezt, periódico israeli y otras fuentes oficiales.

.:Middle East Online:::.

Y aquí de una web: whatreallyhappened. Lo que denucia en copia y pego es muy fácil de saber, todos los apellidos judíos son muy fáciles de seguir.

As Russian troops and air force pilots, and thousands of Russian civilians, die in combat in Europe for the first time since 1945, only miles from their homeland (on land that was part of the Russian Empire and Soviet Union for centuries), the sleeping Russian Bear has been awaken and filled with a terrible resolve. The fact that only within the last few weeks have the 1,000+ American Marines, sent in to train the Georgians for this very war, left is not overlooked by the Russians. The fact that (according to DEBKE the well connected Israeli strategy and military site) over 1,000 Israeli “mercenaries” are actively engaged in combat with the Russian Army on the side of the Georgians is also not overlooked. The fact that the American neo-con administration and the Israelis have been engaged in a furry of advanced arms sales and deliveries over the last year, and that these weapons are killing Russians on their historic territory, is not overlooked. The fact that the Bush administration tried very hard to get its European NATO partners to accept Georgia as a NATO member without success (too many European nations saw the trap and smelled a rather large rat), and the fact that had this neo-con gambit succeeded NATO would be in war against Russia now ~ this also is not overlooked by the Russian bear. The fact that the Georgian Defense Minister is a ‘former’ Israeli and many current and retired Israeli generals are deeply involved in Georgia is also not overlooked by the Russian bear.

saludos,

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Creo que estas en linea con lo que está ocurriendo (Yirda), pues veo que es una
impresión general de la situación, en cuanto a lo citado por (Othar), debo decir que
la situación militar en la zona del Pérsico, con un despliegue militar masivo de los USA-
-OTAN-CEE, el tema nuclear Iraní es solamente la justificación, para hacerse con todo el
control del petróleo de la zona, primero fué Irak falta Iran para completar el puzle, la suerte
está echada, si habrá ataque inminente si no hay un entente entre RUSIA-CHINA con USA-CEE.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Artículo de Michel Chossdovsky en Global research que analiza las implicaciones de USA_Nato-israel en el problema de Georgia que además supone una escalada en la IIIGM.

Según Chossdovsky tomando la data de la web israeli Debka.com (portavoz oficial militar de Israel) los israelitas no solo han estado vendiendo a Georgia sofisticado armamento sino y además entrenando a sus militares (o sea lo que ha ocurrido en Georgia llevaba años planificado) y según este artículo los intereses de Israel en esta confrontación que puede ser una extensión de la guerra con Irán y de una guerra mundial, es controlar el tráfico de petróleo, es decir que el petróleo y el gas del caspio llegue a Israel y después Israel lo venda al lejano oriente llámese india o China.

¡enlace erróneo!

Aquí un enlace a Debka que habla abiertamente de la venta de armas y entrenamiento de tropas a Georgia por parte de Israel y los intereses israelis en la zona, lo que decía Chossdovsky, sin contar que además detrás de esto hay una intención clara de comenzar un enfrentamiento que se expanda al resto de las zonas sensibles como Irán.

DEBKAfile, Political Analysis, Espionage, Terrorism, Security


Sin enviar la fuente porque ya no tengo tiempo de buscarla de nuevo, en el Jerusalem Post (periódico conservador israeli) hay un artículo de ayer que recoge las declaraciones de Condolezza que dice que Israel es soberano en tomar sus decisiones y que EEUU no intervendrá en la decisión de atacar irán si Israel así lo decide. En la misma página del artículo hay dos enlances, uno es una rogatoria firmada por muchos israelis y promocionada por una asociación para pedir al gobierno Israelí que no ataque Irán, resumiendo, porque es una locura, pero es gracioso como termina el artículo, el portavoz de la asociación termina diciendo que era un deber de ciudadanos el hacer esta petición pero que sabe que los estamentos militares de Israel nunca escuchan estas peticiones y que ellos se sentían en paz con su conciencia por haber promulgado esta solicitud aunque no tuviera ningún éxito.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El artículo que envío a continuación con decenas de enlaces todos para leer y reconociendo el peak oil hace un repaso de todo lo ocurrido desde sep 2001 donde muchos historiadores situarán el comienzo de la IIIGM, pero según el artículo el mayor consenso sobre el comienzo de la IIIGM por historiadores será el día 08-08-2008 (me pregunto yo si habrá historiadores después de la IIIGM). repasa todos los frentes abiertos, es decir las guerras que tienen lugar actualmente y los diferentes conflictos en todo el mundo, todos relacionados con el petróleo y precisamente por tener tanto que ver con el cenit del petróleo es muy adecuada su lectura en esta web.

Es una pena como siempre que todo lo que envío está en inglés, a mi me ha parecido un artículo sumamente interesante, sin desperdicio, repasa de igual forma el consenso universal de lo que los ciudadanos debemos saber y no saber, es decir desde educación, estilo de vida, creencias, hasta el último pensamiento de las masas está dirigido por nuestros gobernantes. (no es nada de conspiración porfa, la web es muy seria)

Os lo recomiendo,

chycho

Saludos,

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Si (Yirda)!!, es muy interesante y te lo he pasado por el traductor.

Recordar Historia:
Por lo general hay desacuerdos en cuanto a las fechas exactas de los principios de conflictos, especialmente cuando aquellos conflictos son globales. ¿" Cuáles actúan alumbró(encendió) la chispa sobre el yesquero? ¿Cuál paja era la final? Como el aceite máximo sí mismo, los principios de guerra son a menudo visibles sólo en retrospectiva. " Por ejemplo, unos argumentarían que la segunda Guerra Mundial comenzó en 1939 con la invasión alemana de Polonia. Los otros escogerían la invasión 1931 japonesa de Manchuria o tal vez aún el Fuego de Reichstag 1933.
Cooperación de Shanghai, o la apEl único acuerdo general en cuanto a la segunda Guerra Mundial consiste en que era devastador. Que Pasa en el Presente(Regalo):
Verdadero al viejo proverbio " Si No Aprendemos Nuestra Historia, somos Condenados para Repetirlo " - Como era con la segunda Guerra Mundial, entonces aparece con la guerra mundial III. Muchos, incluyendo a George Bush, creen que 911 era el principio de guerra mundial III. Los candidatos por este título son abundantes; Afganistán, Irak I, Irak II, Siria, Jerusalén, etc... El principio de guerra mundial III también podría haber sido provocado por el ertura de la Bolsa del Aceite de Irán que apresura el derrumbamiento de los EU el Petrodólar.
Hay también la creencia que la guerra mundial III tal vez menos tan un ataque sobre un cierto país o una gente como esto es una guerra entre gobiernos corporativos y su ciudadanía. ¿Sin embargo, si usted es todavía indeciso en cuanto a la fecha de principio exacta de guerra mundial III dado las susodichas opciones, entonces cómo sobre la recolección el 8 de agosto de 2008 cuando la guerra entre Rusia y Georgia comenzó? Esta fecha seguramente, como se considerará, por muchos historiadores será el principio de guerra mundial III ya que esto quiere decir que las guerras corrientes en África y Asia ahora se han desbordado en el continente europeo. Por qué Rusia y Georgia están en la guerra: Hay muchos motivos por qué Rusia y Georgia están en la guerra, pero como era con Afganistán y Irak, el aceite del aceite y propuesto y gasoductos standout como el primario.
Los motivos para tal guerra sin embargo son un punto discutible. ¿Qué es importante es quien se beneficia de esto, que lo orquesta, y cual será el resultado final? La primera parte es fácil, los únicos benefactores de guerras son corporaciones. Como para la segunda parte, según funcionarios rusos " esto era los EE.UU. que orquestaron el conflicto corriente ", mientras el Ministro georgiano personalmente ha agradecido a Israel por lo que pasa. Y el tercio, el resultado final de tal conflicto sólo puede causar la extensión de guerra mundial III y todo que esto implica. Que posiblemente podría ser el resultado final cuando dos de los militares más poderosos del choque(conflicto) mundial, un directamente y otro por un cliente el Estado.
Debería hacerse claro que las implicaciones de que pasan son insondables. Lo que el Futuro Sostiene:
Al principio de este año, después de la lectura de las noticias que los miles de paquistanís habían escapado en Afganistán debido a la situación de seguridad(valor) que deteriora en Paquistán escribí un pedazo llamado " Lo que el Futuro Sostiene: Es mucho peor que su pesadilla peor. " Este artículo resumió nuestra situación corriente en aquel tiempo y puso en adelante un argumento que estamos en la esencia en las etapas que comienzan de una guerra verdadera mundial. Unos acontecimientos recientes importantes han ocurrido ya que aquel resumen(sumario) fue escrito, como: Motores israelíes que usan el espacio iraquí en la preparación para un ataque sobre Irán, Irán que abre su Bolsa del Aceite y totalmente el quitar dólares estadounidenses en sus países engrasan transacciones, al menos nueve bancos que fallan en EU y el Reino Unido hasta ahora en 2008, Blackwater mercenarios que son usado sobre el suelo americano para incursiones por EU el Gobierno Federal, están en desacuerdo entre fuerzas de la OTAN y americanas y el Talibán en el hinchazón de Afganistán, Dick Cheney que prepara a aliados estadounidenses para una guerra nuclear, Sistani publicando(emitiendo) Fatwas contra Tropas estadounidenses, y George Bush que recibe cuatrocientos millón de dólares para operaciones encubiertas en Irán para desestabilizar el país que para todas las intenciones y objetivos es un acto de guerra. ¿Tan qué nos espera en el futuro? De esta perspectiva hay sólo una respuesta, la proliferación de guerra. Debajo es el resumen(sumario) puesto al día que fue fijado al principio de este año. Es más relevante hoy que ello era hace unos meses.
Lo que el Futuro Sostiene: Es mucho peor que su pesadilla peor Todo es la política, de lo que comemos a lo que bebemos, de lo que la sociedad considera el comportamiento aceptable a lo que esto considera un delito, de quien actuamos recíprocamente con a como actuamos recíprocamente con ellos. La política decide si somos libres(gratis) o si viviremos como esclavos en la esclavitud. La política determina lo que enseñan a nuestros niños en la escuela, como tratamos el ecosistema, lo que los científicos de teorías investigan, como el arte es percibida, que versión de historia recordamos, y como el futuro nos recordará.
En la esencia, la política gobierna nuestros pensamientos, nuestro entendimiento de realidad, y como nosotros y nuestra sociedad nos desarrollamos, que es por qué el foco principal de este sitio ha sido el análisis de nuestro estado político, acostándose una fundación para nuestra siguiente fase de diálogo, que enfocará nuestro futuro modo de existencia y la estructura de futuras sociedades. Antes de seguir adelante del reino de política, he preparado el resumen(sumario) siguiente y la previsión de que podemos esperar en el futuro inmediato. Ya que publicaciones(cuestiones) específicas antes han sido habladas detalladamente sobre este sitio he tratado de guardar(mantener) este informe sumario y sobre el asunto.
Esta información está siendo presentada en tres partes: El primero comienza con un análisis de un noticiero de B.B.C. que los miles de paquistanís escapan en Afganistán; el segundo es una presentación gráfica de que el Oeste planifica hacer en el mundo Musulmán; y tercio es por qué es crucial que el empleo de armas Nucleares y Escalares ser evitado cueste lo que cueste. Además, también he suministrado se vincula a artículos de chycho.com que son la lectura esencial, más lejos la discusión detalladamente que es presentado en este poste. 1) Como Mal Es: Los paquistanís escapan en el Infierno, mientras el Infierno viene a África 2) el Objetivo es todavía Irán: Recorte Claro el Oriente Medio y el Baño de Sangre que viene 3) Evitación de Armagedón: Por qué el empleo de armas Nucleares y Escalares debe ser evitado cueste lo que cueste.
4) Otros Gatillos de WWIII: Neutralidad Neta y 2012 Profecías 5) Información Adicional: Artículos relacionados de www.chycho.com
Como Mal Es: Los paquistanís escapan en el Infierno, mientras el Infierno viene a África Solamente(Justo) cuando usted pensó que usted lo había oído todo antes, usted encuentra por casualidad los ciertos acontecimientos que confunden la mente, trayendo a tal claridad para hacerle querer avanzar lentamente atrás en su agujero de ignorancia. Paquistán:
Al mismo tiempo aquellos los Estados Unidos han revelado que ellos están a punto las operaciones de militares de rampa encima de en Paquistán, B.B.C. divulgan que " los miles de paquistanís han escapado en Afganistán " debido a la situación de seguridad(valor) que deteriora en Paquistán.
Esta revelación es espantosa sobre múltiples niveles: Demuestra que la ocupación de la OTAN de Afganistán es un desastre completo y que el caos que esto ha creado se extiende; esto nos muestra como desesperado la situación es en Paquistán si la gente está dispuesta a escaparse en lo que, como se considera, es el infierno sobre la tierra; y esto indica que Paquistán está a punto de hacerse otra guerra principal dividen en zonas el gusta del cual aún no ha sido visto en Afganistán. Las implicaciones de lo que el susodicho noticiero de B.B.C. revela no pueden ser sobre acentuado. Fuerzan a los miles de seres humanos a marcharse un una vez la patria pacífica para lo que, como se considera, es uno de los sitios más brutales y violentos sobre la tierra, donde la esperanza de la vida es sólo 46 años. Basado en este informe, sólo podemos asumir que todo el infierno se ha roto flojo en Paquistán (un país nuclear). Solamente(justo) para asegurarse que esto realmente se hunde en; fuerzan a refugiados paquistanís, en su búsqueda para una zona segura, escapar en un país que ha estado en la guerra durante más de 30 años. Esto sólo puede significar(pensar) que cada otra raíz de fuga es o cortada de, o que las regiones circundantes son mucho mucho peores que Afganistán. Esto es la realidad espantosa. Esto es lo que la intervención Occidental ha creado en esta región, el caos completo. ¿Por qué es todo este acontecimiento? La única explicación política que he sido capaz de venir levanta es que los Estados Unidos, con la ayuda de algunos países de la OTAN, está en las etapas que comienzan de poner en práctica la guerra mundial III opción, dos de los objetivos para los cuales deben crear el Nuevo Mapa del Oriente Medio y mantener el status quo de predominio Occidental económico de mercados globales financieros.
Nuestra Situación corriente:
¿Aquí un informe es sumario de dónde tenemos razón ahora? La Armada de los EU en Golfo Pérsico ha sido la tentativa ocupada de crear un Golfo de incidente Tonkin que puede ser usado dar patadas el principio una guerra con Irán (por suerte para nosotros, el funcionario la versión [sic] estadounidense del incidente ha desenredado, demostrando aún otra vez que Irán no tiene ningún deseo de comenzar una guerra); Israel considera una huelga sobre Irán a pesar de EU NIE el informe; Líbano está al borde de una Guerra civil; Rusia y EU están en la producción llena de una nueva carrera de armamentos; los informes indican que después de seis años de ocupación, la guerra en Afganistán solamente(justo) comienza, las noticias también confirman que que EU aumentan niveles de tropa en Afganistán; después de cinco años de ocupar Irak, Militares estadounidenses aumentan su frecuencia de ataques aéreos dentro de áreas residenciales, que es un signo seguro que ellos pierden la guerra; Rusia refleja la política estadounidense e israelí en su derecho de prioridad usar armas Nucleares; encabeze a generales estadounidenses ya han admitido que la ocupación de Irak durará al menos 10 a 50 años, toda la manera hasta 2057; la ejecución de sanciones estadounidenses contra Irán se transformará en una confrontación llena en algún punto; la Franja de Gaza está siendo convertido en un campo de concentración; motores israelíes han estado usando el espacio iraquí en la preparación para un ataque sobre Irán; Irán ha abierto su Bolsa del Aceite y totalmente ha quitado dólares estadounidenses en sus transacciones de aceite de países; al menos nueve bancos han fallado en EU y el Reino Unido hasta ahora en 2008; Blackwater mercenarios son usado para incursiones por EU el Gobierno Federal; el conflicto en hinchazón de Afganistán; Dick Cheney ha preparado a aliados estadounidenses para una guerra nuclear; Sistani ha publicado(emitido) Fatwas contra Tropas estadounidenses; George Bush ha recibido cuatrocientos millón de dólares para operaciones encubiertas en Irán para desestabilizar el país; y mucho mucho más.
África:
Como si el susodich no es bastante, lamentablemente, el Proyecto para el Nuevo Siglo americano (PNAC) abarca más entonces solamente(justo) el Oriente Medio. El Mando(la Orden) de africano de los EU (AFRICOM) ha sido la muerte de creación muy ocupada y la destrucción en África en una tentativa de obtener el control del Aceite del África. Si usted encuentra la idea que África puede hacerse más sangrienta que ello es inaccesible, luego considerar esto: Contrariamente a la creencia popular, la peor crisis humanitaria en África no es Darfur, esto es Somalia, y esto todo comenzó hace un año, cuando los Estados Unidos y Etiopía comenzaron una guerra con Somalia, terminando seis meses del único período pacífico somalís sabían(conocían) durante años.
El resultado final ha sido el mismo como todas otras guerras que los Estados Unidos han comenzado este siglo. No sólo es Somalia devastada pero la guerra se extiende. Kenia está en el caos, Uganda está siendo afectada, y aun cuando " África sea unido en el rechazamiento de EE.UU solicita(ruega) para una oficina central militar " dentro de África, hay informes que " de Angola del aceite rica del norte hasta Nigeria, de Golfo de Guinea a Marruecos y Argelia, del Cuerno de África abajo a Kenia y Uganda, y sobre las rutas de tubería de Chad a Camerún en el oeste, y de Sudán al Mar Rojo en el este, almirantes estadounidenses y generales han estado aterrizando y saliendo, encontrando a funcionarios locales. Ellos han conducido estudios de viabilidad, han concluido acuerdos secretos, y han gastado(pasado) mil millones de sus presupuestos secretos. " Esto es el futuro que espera África con AFRICOM, un orden del día neoconservative para controlar " el aceite, y los diamantes, y el uranio, y el coltan. " El Futuro:
Tomando todos esto en consideración con la confrontación continuada entre EE.UU y Rusia sobre Europa y Irán, el sable que repiquetea entre la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) y la OTAN, y la crisis devastadora económica que está a punto de golpear el mundo, nosotros tiene mucho para estar preocupado sobre en 2008, y 2009, y 2010, etcétera. Sobre todo si la retórica de usar armas Nucleares con la siguiente guerra principal sigue siendo usado.
¿Cual será el resultado final de todo esto? Simplemente puesto, todos esto va a venir y mordedura(mordernos) en el asno tan con fuerza que los niños de nuestros nietos lamentarán el día que el Oeste comenzó una guerra con aproximadamente mil millones y medio de Musulmanes que ocupan este planeta. ¿Cómo ponemos término a esta locura? Que vivimos fuera de los Estados Unidos podemos hacer muy poco para afectar la política exterior estadounidense. Todo que podemos hacer debe asegurarse que nuestros gobiernos no apoyan o participan con cualquier otra guerra que el Imperio americano comienza. Que vivimos dentro de los Estados Unidos somos los únicos que pueden prevenir que ha sido planificado.
Muchos analistas políticos y militares creen que esto no es una pregunta "de si" pero "cuando" EU atacan Irán, pero no creo esto. Políticamente y económicamente una guerra entre Irán y los Estados Unidos es inevitable, sin embargo que no somos solamente(justo) seres políticos y económicos, somos también sociales, comunales, pensando y seres morales. Tenemos la capacidad de desviar de nuestro camino corriente, y esto requerirá el sacrificio. Ni los medios de comunicación occidentales establecidos ni el proceso electoral, con su tendencia e indiferencia para la democracia, cambiarán el Proyecto para el Nuevo Siglo americano. Esto nos aumenta individualmente, por nuestras comunidades, y nuestras organizaciones de paz y movimientos de trabajo para traer a un soporte todavía el Complejo americano Militar industrial (el vídeo 59:05) y la Máquina Corporativa De guerra.
En un artículo anterior titulado(dado derecho) " WW3 Ya Ha Comenzado o : 18 Modos de Parar la Bomba ", una lista fue presentada para ayudar causar cambios positivos a nuestra sociedad. Proporcionan esta lista debajo (de permalink). El primero intervienen oponiendo(resistiendo) debe educar nosotros y aquellos que nos siguen. La guerra es más una opción si la humanidad debe sobrevivir.
18 Modos de Parar la Bomba:
1. Gastar(Pasar) el tiempo con quien y que usted gusta. El rodeo de nosotros con el amor debería ayudarnos a recordar la belleza de vida.
2. Aprender a filtrar y reconocer la propaganda. Esto es corporaciones que sacan ganancia de guerras, no individuos. Siempre aplique el filtro: ' La propiedad determina el contenido. ' " Si aceptamos que es deseable para individuos a la agencia de moralidad de práctica tan totalmente como posible, entonces nosotros deberíamos procurar crear una clase diferente de sistema de medios de comunicación. " 3. Requieren su cuerpo, su voz(voto), su mente, y su espíritu en reuniones de paz para nosotros para alcanzar la masa crítico. Información adicional en las fuentes de noticias siguientes: CODEPINK: Las mujeres para la Paz, Abuelitas Furiosas, la Coalición de RESPUESTA, Paran la Guerra, Unida para la Paz, Siguen adelante, Anti la Guerra, Sueños Comunes, bellaciao, PEJ Noticias, OpEd Noticias, Información la Liberación, Proyecto Censurado, Información Cámara de compensación(Oficina central), Investigación Global, Planeta De la prisión, la Historia Cruda, Chorro Shalom, y Truthout 4. Deje de mirar noticias corporativas por la TV, ellos no proporcionan la información, solamente(justo) la propaganda. Frecuente fuentes de noticias legítimas imparciales como: ¡La Verdadera Red de Noticias, Democracia Ahora!, Red de Noticias Internacional, Sub TV de Medios de comunicación, TV de Discurso libre, TV de Eslabón, y Radio Alternativa: Energía de audio de Democracia. 5. Deje de apoyar la educación corporativa y la hospitalidad. Aprenda sobre sus derechos, como las funciones de sociedad, lo que hemos hecho, y hacen el uno al otro y el planeta. El reloj y aprende de películas y documentales como: Terrícolas, América: Libertad a Fascismo, un Mundo Sin Cáncer, Fallujah: La Matanza Ocultada, Chemtrail: Crímenes de Aerosol, el Factor del Aceite: Detrás de la Guerra en Terror, el Futuro de Alimento, Visión Cristal líquida, Marcus Garvey: Búsqueme en el Torbellino, el Código de Día del juicio final, Irak Para la Venta, Planifique Colombia, la Revolución no será Televisada, el Tiempo de inactividad de Libertad: La Historia de Kevin Mitnick, Zeitgeist, y Dinero suelto. 6. Aprenda sobre las instituciones financieras que han sido establecidas para sacar ganancia de la máquina última devorante sabida(conocida) como la guerra. Reloj y parte: ZEITGEIST, la Película: La parte 3 de 3 (47:05), y el Dinero animado Como Deuda (47:07). 7. Dejar de apoyar los medios de comunicación que han sido la voz(el voto) de propaganda de gobierno y corporativa y la fuerza motriz detrás del reclutamiento, la promoción, y la continuación del orden del día de guerra. Comience a adquirir sus noticias de la gente real blogging y relatando en la naturaleza verdadera de vida. Blogs de noticias como: Que Realmente Pasó, Ya Ya Canadá, los Envíos de Oriente Medio de Dahr Jamail, la Paz de Desierto, Diariamente(A diario) Kos, más otros incontables disponibles sobre la Internet. 8. Escriba, llámese, y personalmente póngase en contacto con sus representantes en el gobierno (EE.UU y Canadá), exigiendo que ellos comiencen a representar usted y su familia, no el dinero corporativo. Realice(comprenda) que la mayor parte de nuestros representantes aún no han comenzado a agarrar(comprender) el camino "terminal" que somos conectados.
9. No sólo debe usted ser devorante menos y en la zona, pero también produciendo en la zona. Las corporaciones durante los años han destruido la infraestructura de economías locales, pero esto es el tiempo para nosotros para reconstruir. Información adicional en Instituto Postal De carbón, Gente y Planeta, BALLE, dieta de 100 millas y numeroso otras fuentes disponibles sobre la Internet. 10. Reduzca su dependencia del aceite por usando el transporte público y o el medio alternativo de transporte. Mirar la Masa crítico para la información adicional.
11. Reducir el tamaño de su coche y/o convertirse al transporte híbrido. El más pronto usted hace esto el mejor. Esto no sólo le salvará(ahorrará) el dinero sobre el combustible, esto también le permitirá para vender su esponja grande antes de que la subida de precios de combustible reduzca el valor de su coche a nada. Y usted mejor se apresura, porque las listas de espera para coches híbridos son modelos largos y usados son la venta para más entonces los nuevos coches.
12. Si usted trabaja para una organización que activamente apoya la guerra entonces tratan de encontrar una ocupación diferente que no requiere de usted para promover la destrucción de humanidad. 13. Comience a invertir dinero en usted en vez de las Bolsas que lavan y planchan el dinero sacando ganancia de la guerra. ¡Información adicional para Canadá en Inversiones de Sistema de jubilaciones de Parada con Guerra! 14. Comience a trabajar con la naturaleza y no contra ello por aprendiendo sobre recursos naturales disponibles en su área. Información adicional en: Cambio de Mundo, Planeta red Amistosa, e Información NI De negocio.
15. Hacer opciones de comer sanas. Los estudios han encontrado que la mayor parte de quiebras son debido a cuentas(a proyectos de la ley) médicas, y desde la ida de la Cuenta(del Proyecto de la ley) de Bancarrota usted más será limpiado de sus deudas si usted declara la bancarrota en EU, que quieren decir que usted se hará un esclavo a las instituciones bancarias. Esto se llevará su libertad y le forzará a cumplir con sus órdenes del día, el orden del día principal de cual es la guerra.
16. Apoyar a artistas contra la guerra y boicotear aquellos que apoyan la guerra. Hay muchos artistas que oficialmente han hablado claro contra la guerra y son activos en sus tentativas de traernos la paz. Algunos de estos artistas son: Técnica Inmortal, Sistema de un Abajo, Ben Harper, Prez Muerta, Dixie Chicks, Serj Tankian, Antibandera, Michael Franti y Punta de lanza, Charlie Sheen, Susan Sarandon, Rose O'Donald, Banksy, Carlos Latuff, Ben Heine, Simon Regis, y aún Sean Penn.
17. Participe en la resistencia pasiva. Los organizadores de paz ahora abogan " la gente en el movimiento pacifista para moverse de protestar a la realización de los actos de resistencia pasiva que ' entran el camino de la máquina de guerra. ' "
18. Entender que somos una personas que ocupan un planeta, y que somos y seremos imputados la responsabilidad para las acciones de nuestros gobiernos. Aprenda sobre nuestra historia por leyendo libros como: Guerra Perpetua para Paz Perpetua, una Historia De la gente de los Estados Unidos, Hegemonía o Supervivencia, Wilhelm Reich en Infierno, Psicología De masas de Fascismo [PDF], los Piratas del caribeño: Eje de Esperanza, la Doctrina de Choque, Guerras De fantasmas: La Historia Secreta de la Agencia Central de Información, Afganistán, y Bin Laden, y la Guerra Es una Raqueta escrita por el Mayordomo de General de Comandante de Corporación más decorado general estadounidense Marítimo Smedley de América.

El objetivo es Todavía Irán: El Recorte Claro el Oriente Medio y el Baño de Sangre que viene Uno de los motivos principales que estamos al borde de la mayor catástrofe global alguna vez sabida(conocida) a la civilización presente consiste en porque la gente no tiene un cuadro(una imagen) claro de que pasa en el mundo. Para remediar esta situación, los mapas siguientes están siendo presentados para ayudar en la visualización de que los Estados Unidos de América proponen - la guerra mundial III.
Muchos creen que la escalada de guerra en los pocos años pasados es asociada con la necesidad de controlar los mundos que disminuyen recursos de petróleo. Más muchos creen que estas guerras no son más o menos el control del aceite, pero la moneda en la cual el aceite es negociado (el Petrodólar). Incluso Alan Greenspan ha confirmado que la guerra de Irak era realmente sobre el aceite. Lo siguiente es un mapa de los países productores de petróleo de mundos. Cuando la inspección de este mapa tiene presente que los países de Organización de los Países Exportadores de Petróleo suministran el 40 % de las exigencias de aceite de mundos (el 29 % de cual viene del Oriente Medio), y que muchos de estos países han indicado que ellos desean dejar de usar el dólar de los EU en su comercio del aceite. Irán aún ha ido por lo que abriendo una Bolsa del Aceite y totalmente quitando dólares estadounidenses en las transacciones del aceite de su país.
Debajo es un mapa mostrando a los movimientos principales del aceite comerciales en unos millones de toneladas. Un mapa excelente interactivo que muestra los 10 primeros engrasa a productores y los consumidores con movimientos del aceite a través del mundo están también disponibles en " el Aceite: Personajes llave y Movimientos ".

El gobierno de los Estados Unidos ha negado que las guerras en el Oriente Medio y la ocupación consiguiente de Afganistán y Irak sean relacionadas para engrasar. Esta negación sigue incluso ahora, mientras la administración de Bush toma una postura agresiva hacia Irán. La retórica del gobierno de los EU en cuanto a los motivos por qué lo han forzado a enfrentar Irán ha cambiado múltiples veces durante los pocos años pasados, ninguno de cual ha sido relacionado para engrasar.
Los dos mapas siguientes muestran la posición(ubicación) aproximada de bases militares estadounidenses en el Oriente Medio, y la existencia y el aceite propuesto y gasoductos.

Que ha estado pasando es los pocos años pasados es el demonization del mundo Musulmán por la propaganda de guerra que " glorifica el adoctrinamiento militar como la forma más alta de patriotismo. " Esto era la táctica usada después 2001 en la acumulación a la guerra con Afganistán, así como la invasión de Irak. Por suerte para todos nosotros, esta táctica, hasta este punto, ha fallado en trabajar con Irán. Sin embargo esto no ha parado el gobierno de los EU de aplicar la presión e intentar todo el medio necesario de debilitar Irán antes de la huelga propuesta.
Los susodichos mapas claramente indican lo que la administración de los EU planifica hacer. Ellos han sido retrasados para múltiples motivos, pero su orden del día es claro. Irán es considerado una amenaza al Imperio americano y debe ser tratado, irrelevante de las consecuencias, o entonces al neoconservatives le gustaríamos nosotros creer. ¿Qué pasará si ciudadanos americanos permiten a su gobierno para seguir amenazando a países soberanos en una tentativa de controlar los recursos de petróleo de mundos? Los dos mapas siguientes muestran lo que el Oriente Medio como sabemos esto se parece, y como el Oriente Medio puede parecerse si los Estados Unidos tienen éxito en el mantenimiento del control.
Lamentablemente para el mundo sin embargo, tal esfuerzo como el rehacer de las fronteras de tantos países no sería nada menos entonces la guerra mundial III. Una estimación conservadora de cuantos la gente moriría con esta guerra global puede ser obtenida por asumiendo que el mismo porcentaje de la gente que murió en la segunda Guerra Mundial también moriría en la guerra mundial III. En los años 1940 la población mundial era aproximadamente 2.3 mil millones. La segunda Guerra Mundial causó 72 millones de muertes (42 millones de cual eran víctimas paisanas). Esto quiere decir que aproximadamente el 3.1 % de la población de mundos fue matado.
Actualmente, la población mundial es aproximadamente 6.6 mil millones. Si asumimos que el mismo porcentaje de la gente morirá durante esta guerra mundial como el último, esto significaría(pensaría) que más de 200 millones de personas estarán muertos en los próximos pocos años. Esto es una estimación conservadora ya que armas nucleares fueron presentadas al final de segunda Guerra Mundial, mientras les proponen al principio de guerra mundial III. El número de herido estará bien el más de 1 mil millones si asumimos una matanza a la proporción herido(herida) de 1 a 5. ¿No es ello sobre el tiempo que dijimos a nuestros líderes que la guerra es más una opción y que no mataremos o moriremos para ellos? Después de todo, esto no es sus niños que luchan y mueren con estas guerras.
Bombas nucleares de Evitación: Por qué el empleo de armas Nucleares y Escalares debe ser evitado cueste lo que cueste la Tecnología se desarrolla de tal modo que se hace más fácil y más simple de crear. De crecer de alimentos, a fabricación de bebés, a armas que se desarrollan: somos capaces de hacerlos más rápido y mejor. A tiempo, una sociedad siempre alcanzará a su precursor, sobre todo en sus capacidades tecnológicas. De ahí aquellos que tienen en el presente(regalo) deben ser bastante sabios para compartir que es necesario con aquellos que requieren, y bastante cauteloso para no hacer alarde de o emplear mal cosas aquel deseo de otros.
Cuando cada administración político cuenta los Estados Unidos declara que " todas las opciones están sobre la mesa ", entonces es probable que armas nucleares serán usadas cuando los Estados Unidos bombardean Irán " atrás a la Edad de Piedra " como esto amenazó con hacer a Paquistán nuclear. Si permiten esto para pasar entonces el estándar al cual la guerra es emprendida será puesto. Esto quiere decir que cualquier país que participa o apoya una operación militar como esto será un objetivo, y otros países tendrán el derecho de tomar represalias en la clase.
¿Qué será resultado de tal escalada de guerra? Los iraníes realmente no sólo viven en el Oriente Medio, ellos también viven, en masa, en el resto del mundo. El mapa de Población de Diáspora iraní muestra que aproximadamente 2.5 millones vivos en EU solos, 700,000 en Canadá, 300,000 en el Reino Unido, y 2 millones en India. Si una guerra estalla entre EU y Irán, entonces que transpiró con el internamiento de Americanos japoneses y los canadienses durante la segunda Guerra Mundial se harán una memoria distante y una parodia que será repetida, sobre todo si armas nucleares o Escalares son usadas.
Solamente(Justo) para poner las cosas en la perspectiva, asegurando que totalmente es entendido lo que el impacto de un ataque sobre Irán realmente quiere decir, consideran esto: Los Estados Unidos ya han declarado que ellos usarán armas nucleares en una campaña de bombardeo aérea contra Irán. Desde la creación de la bomba atómica, ha sido aceptado que una vez que armas nucleares son usadas otra vez con cualquier guerra, entonces ellos seguirán siendo usado(estando acostumbrado) hasta no hay nadie izquierdo para matar. Como el refrán va, usted no trae un cuchillo a un tiroteo, tan una vez que un arma nuclear ha sido usada sobre cualquier país entonces que el país y su gente tienen un derecho de usar armas nucleares en la venganza.
Albert Einstein una vez dijo, " sé(conozco) no con lo que la guerra mundial de armas III será luchada, pero la guerra mundial IV será luchada con palos y piedras ". Personalmente espero que nosotros no realicemos la profecía de Einstein.
Una pregunta realmente viene a la memoria sin embargo; ¿va a una nación de Christian y no musulmanes ser capaz de prevenir el genocidio durante esta guerra mundial? Personalmente dudo de ello, porque la amenaza de los que son de pendiente del Medio Oriente será verdadero uno que gobiernos Occidentales explotarán.
Y así la etapa es puesta para el período más importante en la civilización humana. Para nosotros para ser capaz para prevenir este Armagedón nuclear que los Estados Unidos proponen debemos ser tan diligentes como los que lo proponen. Si ellos son se proponen en la utilización de todas las opciones para contener Irán, entonces debemos considerar todas las opciones para contenerlos. El primero intervienen oponiendo(resistiendo) debe educar nosotros y aquellos que nos siguen. La guerra es más una opción si la humanidad debe sobrevivir. Mirar 18 Modos de Parar la Bomba para la información adicional.
Otros Gatillos de WWIII: Neutralidad Neta y 2012 Profecías una nota rápida: Hay una posibilidad muy buena que la guerra mundial III opción es una tentativa de controlar la Internet por eliminando la Neutralidad Neta y el discurso libre en línea. Aparece que las fronteras puestas entre países por tratados desaparecen debido a la diseminación exponencial de información por la Internet. Esto está en el conflicto con los deseos de la oligarquía que están dispuestos a hacer algo para mantener el control. Otros gatillos podrían ser relacionados con las profecías 2012. Estos asuntos serán hablados más lejos sobre este sitio en el futuro.

CREO QUE SE ENTIENDE, no lo he podido afinar por falta de tiempo.

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¡enlace erróneo!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Como nos informa Hemp en el enlace que aporta, Kuwait ya se prepara para un posible enfrentamiento inmediato entre Iran y USA con sus lacayos.
La enorme flota que se está situando en aguas del Golfo acometería, según todos los indicios, como primera tarea el bloqueo naval a Irán con la finalidad de impedir la llegada de combustible refinado y conseguir así la paralización total del país. Se busca la bajada de pantalones del régimen de los ayatolas o en segundo lugar que cometa un error que sirva como pretexto a un ataque demoledor.
Tal vez vuelva a darse un nuevo error de cálculo de USA, tal como ha pasado recientemente con Rusia en Georgia, y sufran un nuevo disgusto, y de paso habrá que observar con los ojos bien abiertos la próxima evolución del precio del petróleo. Estaremos atentos a lo que nos depare este mes de agosto tan peculiar.

Saludos

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
U.S. puts brakes on Israeli plan for attack on Iran nuclear facilities
U.S. Puts Brakes on Israeli Plan for Attack on Iran Nuclear Facilities - Haaretz - Israel News Haaretz.com

Un saludo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sí sí, parece que, en este momento, no le interesa a los USA atacar a Irán...

EEUU frustra los planes de Israel para preparar un ataque a Irán, según Haaretz

...Como también no le interesó meter el "rabo" en Georgia. ¿Qué habrá pasado?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Aqui un enlace confirmando las flotas de EEUU, Gran Bretaña y Francia en el golfo persico.
saludos

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Otra notícia "interesante":

Barak admite que Estados Unidos se opone a que Israel ataque Irán

¿Guerra de información? ¿Despiste? ¿Simulacro?

¿Qúe coño estará pasando?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Estas declaraciones de EEUU, de que no le parece bien una agresión israelí a Irán, aventadas interesadamente por Israel, dan miedo. Para mi es una actitud similar a la que tienen los gobiernos neo-fascistas europeos sobre la caza del inmigrante y del gitano:

¿La reacción del gobierno de Berlusconi a los ataques incendiarios y la limpieza étnica? “Es lo que pasa cuando los gitanos roban bebés,” se desentendió Maroni; mientras su colega en el gabinete y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, declaraba: “La gente hace lo que la clase política no puede hacer.”


Se le llama tirar la piedra y esconder la mano. La agresión a Irán parece lo mismo pero con distintos actores.

Da la sensación de que Israel si va a atacar -naturalmente conchabada y con el visto bueno de la la comunidad internacional-, pero que ésta, aparentemente, condena el hecho. Así podrá ejercer después de árbitro interesado.

Aunque eso si, con su flota acercándose a toda máquina.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Cita de: Jose+Mayo

Otra notícia "interesante":

Barak admite que Estados Unidos se opone a que Israel ataque Irán

¿Guerra de información? ¿Despiste? ¿Simulacro?

¿Qúe coño estará pasando?

Saludos



Un bloqueo naval es, por así decirlo, algo intermedio entre atacar y no atacar, pero está más cerca de lo primero que de lo segundo. Si se reúne todo un polvorín en el Golfo Pérsico hay bastantes probabilidades de que las cosas vayan mucho más lejos. Irán podría hundir cualquier petrolero que pase por la zona, o soltar minas en el estrecho. Irán podría suspender la exportación de petróleo mientras dure el bloqueo, lo que supongo que creará importantes dificultades a China (quien, no lo olvidemos, tiene 1,4 billones de dólares almacenados). El Mossad podría dejar caer una cerilla ardiendo en ese polvorín y suscitar la reacción en cadena que interesa a Israel. Etc.

Ahora bien, el traslado de esa gran flota al Golfo no significa necesariamente que esté tomada la decisión de establecer un bloqueo naval, con todo lo que eso puede implicar. A título de hipótesis, puede considerarse otra explicación alternativa: que EEUU no quiera atacar (ni bloquear) pero tenga dudas acerca de si Israel atacará sin permiso suyo. En este último escenario ¿qué pasa si Israel ataca, Irán cierra el estrecho y la flota americana está en el quinto pino, cuánto tiempo se tardaría en restaurar cierta normalidad en el mercado del petróleo? Si EEUU teme que Israel puede atacar sin permiso, lo lógico es que tenga toda su parafernalia en las cercanías, no para atacar sino para neutralizar en lo posible la eventual catástrofe desencadenada por Israel.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
La descripción de (El Moni)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora bien, el traslado de esa gran flota al Golfo no significa necesariamente que esté tomada la decisión de establecer un bloqueo naval, con todo lo que eso puede implicar. A título de hipótesis, puede considerarse otra explicación alternativa: que EEUU no quiera atacar (ni bloquear) pero tenga dudas acerca de si Israel atacará sin permiso suyo. En este último escenario ¿qué pasa si Israel ataca, Irán cierra el estrecho y la flota americana está en el quinto pino, cuánto tiempo se tardaría en restaurar cierta normalidad en el mercado del petróleo? Si EEUU teme que Israel puede atacar sin permiso, lo lógico es que tenga toda su parafernalia en las cercanías, no para atacar sino para neutralizar en lo posible la eventual catástrofe desencadenada por Israel.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en mi opinión lo que has descrito es muy posible, EEUU está pulsando la situación en el Cáucaso, para ver la respuesta de momento extrapolable, hay que comprender que se está jugando en el tablero, el control del petróleo, este mes de agosto puede ser el desencadenante de la situación futura.

Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Karls

La descripción de (El Moni)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora bien, el traslado de esa gran flota al Golfo no significa necesariamente que esté tomada la decisión de establecer un bloqueo naval, con todo lo que eso puede implicar. A título de hipótesis, puede considerarse otra explicación alternativa: que EEUU no quiera atacar (ni bloquear) pero tenga dudas acerca de si Israel atacará sin permiso suyo. En este último escenario ¿qué pasa si Israel ataca, Irán cierra el estrecho y la flota americana está en el quinto pino, cuánto tiempo se tardaría en restaurar cierta normalidad en el mercado del petróleo? Si EEUU teme que Israel puede atacar sin permiso, lo lógico es que tenga toda su parafernalia en las cercanías, no para atacar sino para neutralizar en lo posible la eventual catástrofe desencadenada por Israel.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en mi opinión lo que has descrito es muy posible, EEUU está pulsando la situación en el Cáucaso, para ver la respuesta de momento extrapolable, hay que comprender que se está jugando en el tablero, el control del petróleo, este mes de agosto puede ser el desencadenante de la situación futura.

Saludos



Eso no es factible de ningún modo.
Si Israel ataca sin permiso, significa que USA ha perdido por completo el liderazgo. USA nunca dejará a Israel atacar por su cuenta. No se puede arriesgar. Israel tampoco se puede arriesgar a atacar sin conocimiento de USA.
Ni los yankis ni los israelís son idiotas.
Es de sentido común...
Israel puede con los países de su alrededor; pero no puede ni con China ni con Rusia. Si Israel ataca por su cuenta, quién está detrás para apoyarla? La defendería el Imperio si ataca por su cuenta? Si eso pasara... los problemas internos en USA dejarían a los 60 a la altura del betún.

Os imagináis lo que pasaría en las calles americanas si USA entra en una guerra sin fin para defender a un estado que no le hace caso???
Pensamos que USA es un estado estable.... pero ni idea de lo que puede llegar a colapsar internamente....

Si Israel ataca, será con conocimiento de USA. Y aún y así, las perspectivas catastróficas tras el ataque, para los propios atacantes, para Europa, América y el mundo en general son muy grandes.

No pueden atacar... porque si atacan la que se puede liar es demasiado grande para manejarla. Y no... no son omnipotentes....

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués sí señores,

Parece que El Moni trae el tema bién centrado, y claro, no se puede desconsiderar "el momento" por el que pasa el Cáucaso, o sea, el "front" geopolítico está demasiado amplio, tanto como para no poder tragarselo de una sola vez, aunque se tengan unas fauces privilegiadas como las tienen EEUU. En estas condiciones, y si estalla algo gordo, dificilmente se podrá resolver de manera "convencional".

Es tiempo de prudencia. Mucha.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Eso no es factible de ningún modo.
Si Israel ataca sin permiso, significa que USA ha perdido por completo el liderazgo. USA nunca dejará a Israel atacar por su cuenta. No se puede arriesgar. Israel tampoco se puede arriesgar a atacar sin conocimiento de USA.
Ni los yankis ni los israelís son idiotas.
Es de sentido común...
Israel puede con los países de su alrededor; pero no puede ni con China ni con Rusia. Si Israel ataca por su cuenta, quién está detrás para apoyarla? La defendería el Imperio si ataca por su cuenta? Si eso pasara... los problemas internos en USA dejarían a los 60 a la altura del betún.

Os imagináis lo que pasaría en las calles americanas si USA entra en una guerra sin fin para defender a un estado que no le hace caso???
Pensamos que USA es un estado estable.... pero ni idea de lo que puede llegar a colapsar internamente....

Si Israel ataca, será con conocimiento de USA. Y aún y así, las perspectivas catastróficas tras el ataque, para los propios atacantes, para Europa, América y el mundo en general son muy grandes.

No pueden atacar... porque si atacan la que se puede liar es demasiado grande para manejarla. Y no... no son omnipotentes....[/p][/QUOTE]


Ni un poquito de acuerdo, si Israel de cara a la galería ataca unilateralmente Irán, los EEUU entrarán en guerra con Irán al minuto siguiente, EEUU es el "primo Zumosol" de Israel y es Israel quien hace las "chiquilladas" y manda y ordena y nadie le tose. Una vez iniciado el conflicto pasará como en Georgia o el conflicto del Líbano que nadie sabrá como comenzó la cosa ni quién la comenzó ni por qué, pero los "malos" siempre son los otros.

Saludos,


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: PPP

La noticia que soltó Erebus es lo suficientemente preocupante, como para que se citen bien las fuentes. Tanto en el mensaje de 9 de agosto, en el que lista la fuerza naval (aeronaval) estadounidense, que dice estar desplazándose al golfo, como en el mensaje anterior, en el que ilustra lo mismo, con un gráfico de los tipos de buques, no hay referencias.

Dada la gravedad del asunto, conviene citar siempre las fuentes, porque orientan bastante sobre quien suelta la información ahora y por qué y sobre todo, para permitir investigar en otras fuentes alternativas; por ejemplo, la Agencia Iraáníi de Noticas IRNA.

Sí cita fuentes en su tercer y último mensaje del mismo día de Kuwait Times y de Al Watan (las dos son fuentes kuwaitíes), pero no sobre este despliegue, sino sobre uno interno de preparación contra Irán, en el que por cierto hay algunos errores y datos de poco fíar y muy polarizados, que me permitiré analizar:



Estimado PPP, los tiempos en que la prensa podia considerarse como "medio de información" han pasado y ya no existe ninguna frontera divisoria entre lo que considerabamos información y la burda propaganda. Hoy, la lectura de la "prensa" ya sea escrita, de internet o televisiva sólo nos indica cual es la tendencía, hacia donde quieren llevar a la opionión pública o nos permite intuir cual es el "programa" pero no podemos de ninguna manera confiar esa información como "imparcial", independiente o simplemente fiable porque está sometida a los poderos filtros de ese inextricable laberinto de intereses que son las sociedades industriales y otras formas piramidales.
Para certificar este estado de cosas, basta con recordar el reciente lanzamiendo el i-phone por parte de apple en España, en la cual la compañia de la manzana no se gastó ni un sólo euro en publicidad, puesto que todos los periodicos y prensa en general se ocuparon de sacar titulares y "noticias" que recogian desde "Porque el i-phone es mas que un teléfono móvil" hasta las colas de ansiosos compradores esperando a las puertas de la tienda de Timofónica.
Volviendo a la noticia que nos ocupa, ya me gustaría a mi que los hechos fuesen descartando las movilizaciones militares que se están produciendo y que la alarma se desactivase por si sola, pero para mi pesar, no está siendo asi.
Traigo a estas páginas la evaluación realizada por el generalmente acertado Global research Intitute en el que va confirmando la seriedad de estos movimientos y sus posibles implicaciones en un contexto integral de fomento de la conflictividad.
¡enlace erróneo!
Creo, que lamentablemente, de un modo u otro, con unas excusas u otras; el camino hacia la guerra está decidido.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias por el enlace, Erebus.

Suelo leer bastante en Global research, este último artículo se me había pasado. Me ha sorprendido la participación de Brasil, no lo esperaba, esto confirma que estamos bajo un solo mando.

Naturalmente estoy de acuerdo con el análisis del artículo, de una forma u otra y sin expresarlo tan brillantemente es lo que vengo diciendo y las consecuencias:

1) Estado policial global o mundial

2) Nuevo orden Mundial= Gobierno mundial

3) Reducción de la población mundial (más bién exterminio). Deberíamos tomar en cuenta las alertas en internet sobre pandemias.

Sobre el estado policial las nuevas armas con las que contará los anti-disturbios son de cine, en 5 minutos pueden paralizar a masas de población de decenas de miles.

Internet no se salva y no habrá ahugero en la tierra donde puedas escapar los controles a excepción que renuncies a toda la tecnología de comunicación y similares.

Saludos,




Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda


Naturalmente estoy de acuerdo con el análisis del artículo, de una forma u otra y sin expresarlo tan brillantemente es lo que vengo diciendo y las consecuencias:

1) Estado policial global o mundial

2) Nuevo orden Mundial= Gobierno mundial

3) Reducción de la población mundial (más bién exterminio). Deberíamos tomar en cuenta las alertas en internet sobre pandemias.

Sobre el estado policial las nuevas armas con las que contará los anti-disturbios son de cine, en 5 minutos pueden paralizar a masas de población de decenas de miles.



Estimada Yirda, una cosa es establecer un intentar un pretentido orden global, y otra cosa muy distinto es conseguirlo. Como dice ese viejo pero sabio refrán; del dicho al hecho va un trecho. Admiro tu afán de comprensión y tu espiritu inquieto, pero a veces pienso que eres demasiado voluble y te dejas llevar un poco en tu analisis por los vientos dominantes del momento. Mira atrás, siglos de historia marcan el camino. La antropología y la ecología tienen mucho que enseñarnos, mucho mas que los fugaces y destelleantes fogonazos de la propaganda Goebeliana y cientifica.
Un ciudadano bajo el imperio persa de Hammurabi o del imperio chino, del imperio inca o de cualquier otro modelo de organizacion social piramidal estaba tan sometido o mas que cualquier ciudadano occidental bajo el imperio del modelo economico social capitalista-consumista.
Sus ejercitos se basaban el la aportacion y consenso de sus respectivas comunidades, la complejidad de sus pirámides sociales era fiel reflejo de alguna forma de acumulación energética y consiguiente control, ya sea el trigo para los egipcios, el maiz, ( millo para nosotros) o el arroz para los chinos, o los hidrocaburos para las sociedades industriales.
¿Porque se extinguieron los imperios egipcios, chinos o mesoamericanos? ¿ Acaso fue por falta de energía? por falta de maiz, arroz o trigo?
¿Fueron capaces sus líderes de sostener sus esquemas sociales de geometria piramidal?
La respuesta, la sabes Tu tambien como Yo; NO.
Sucumbieron y sus estirpes reales y noblezas fueron decapitadas, rechazadas y olvidadas tan pronto como fueron incapaces de mantener la ilusión y bienestar de esa peligrosa pero necesaria fuerza que son las masas, el populacho, los pueblos.
La esperanza es lo último que se pierde, y en ese sentido los "creyentes" son la carne de cañon que necesita la pirámide social para proyectarse hacia arriba. Ya sea becerros de oro o dólares, magnas realezas borbónicas o capitales dinerarios ( en forma de bits de información, unos y ceros que desaparencen tan pronto desconectas los ordenadores financieros del suministro energético) las pirámides sociales jerarquicas se crean a la luz de alguna fuente de energía adecuadamente monopolizada ( arroz, maiz, petróleo) y se apoyan en la promesa de bienestar que naturalmente persiguen las masas, las gentes, las familias, los individuos.
El sistema funciona mientras se reparten riquezas y sobornos, cuando los sobornos fallan, cuando no existen riquezas que repartir, las burbujas de deshinchan y los crédulos pierden la fe, se enojan y la emprenden incendiariamente contra quien consideren impostor, enemigo, explotador.
No escaparon los faraones, no escaparon los orejas largas de Isla de Pascua, No escaparon los nobles del imperio persa ni los patricios romanos. Todos sucumbieron ante la espada y cuando el acero abrió sus carnes la pretendida nobleza no demostró ninguna mágica propiedad. Sangraban, comian y cagaban como cualquier mortal.
Los grandes capitales, los grandes poderes, los grandes dirigentes que las masas necesitan para guiar su camino patriótico, religioso o moral no son mas que fantasias de una mente humana que desaparece tan pronto como el acero hace su trabajo o la energía deja de fluir.
Energía y conflicto, las unicas verdades que determinan la evolución de las sociedades del color que sean, no obedecen a credos, fe o abstracciones humanas, son simples e innegociables. Siempre han estado ahi, en la historia de la humanidad y siempre estarán.
Si abres en canal a un Borbón o un Botín, no encontrarás nada diferente que en el mas humilde obrero de la construccion o adolescente soldado que muere al servicio de una bandera.
Ese pretendido poder del capital, el gran capital con todas las letras en mayusculas, desaparece en milisegundos si le desconectas el suministro elëctrico de que se nutre los ordenadores en las entidades bancarias.
Mira Irak, el futuro arrojado al presente. Ni toda la tecnología del mundo puede evitar que un autobus entero de aspirantes a "policias" al servicio del "sistema" pueda ser degollado sin miramientos por aquellos que no creen en el sistema, por aquellos que han perdido la fe y han reorganizado su mapa social de una forma diferente, divergente.
No abrá un futuro gobierno mundial.
Creéme, habrán muchos gobiernos de tribus, gobiernos locales que llenan huecos, que reparten tierras, recursos, que gestionarán los límites morales y territoriales al amparo de su disponibilidad energética.
La tecnología no será la salvación de las élites como no lo ha sido nunca a lo largo de la historia, porque la tecnologia no reconoce noblezas, realezas o privilegios; sólo obedece una ley: disponibilidad de recursos y necesidad.
Los Botines o Borbones pueden freirse en sus palacios o fortalezas, con la misma energía vía microondas, que el sistema pretenderá utilizar para dominar a las masas.
A cada acción corresponde una reacción; leyes básicas de la física y por ende, del mundo real.






¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Cita de: Othar
Israel es una gran base militar, de función geostratégica, montada por los USA.


Cita de: Yirda
EEUU es el "primo Zumosol" de Israel y es Israel quien hace las "chiquilladas" y manda y ordena y nadie le tose.


Jo, qué difícil es encadenar citas para los que no sabemos.

La articulación entre Israel y EEUU es compleja y frecuentemente mal interpretada. Me vais a perdonar que me extienda intentando explicar cómo veo el tema.

Durante mucho tiempo fue moneda común considerar que Israel era un apéndice de EEUU, una especie de portaviones colocado en Oriente Medio para defender los intereses de EEUU en la zona. Me parece que casi nadie ve ya las cosas de esta manera. Israel, pese a estar ampliamente financiada y protegida por EEUU, ha hecho en muchos aspectos lo que le ha dado la gana, y en más de una ocasión ha impuesto a EEUU hechos consumados, que no le convenían. Por ejemplo, hace caso omiso de las presiones de EEUU para que pacte con los palestinos, y se salta cuando quiere los acuerdos firmados de no ampliar asentamientos, etc. Ningún comandante de portaviones tiene ese grado de autonomía con respecto a sus jefes.

Actualmente está más extendido el modelo contrario: Israel controla por completo la política de EEUU. De hecho, dicen que Ariel Sharon presumió en una ocasión de ello. Sin embargo, hay cosas que no se explican con ese modelo. Por ejemplo, la NIE de diciembre pasado (elaborada por agencias de inteligencia cuyos directores habían sido nombrados por Bush) sentó a Israel como una patada en los mismísimos. En la coyuntura actual, Robert Gates viene diciendo por activa y por pasiva que no quiere atacar a Irán, como pretende Israel. Según alguna fuente, Israel ha intentado también que EEUU sacrifique el escudo antimisiles de Polonia y Chequia a cambio de un fuerte apoyo de Rusia contra Irán, pero no lo ha conseguido.

En mi opinión, para entender los acontecimientos principales no basta un modelo de dos elementos (gobierno americano, gobierno israelí), se precisa un modelo de tres: gobierno americano, gobierno israelí y lobby israelí de EEUU. Este último es el que articula la relación entre los dos gobiernos, quien presiona a uno y a otro y establece cuando puede una política aceptable para los tres. Está constituido por varias organizaciones heterogéneas, pero encabezadas por AIPAC y Joseph Lieberman.

¿Qué grado de control tiene el lobby sobre la política de EEUU? He leído un par de veces que el lobby financia generalmente un 40% de los gastos demócratas y un 20% de los republicanos. Pues éste es un buen índice de su grado de control sobre esos partidos, que no es absoluto. Digamos que pinta mucho (pero no todo) en lo que decide el partido demócrata y poco en lo que decide el partido republicano. En el Congreso se suelen sumar los votos de los demócratas pro-israelíes y los republicanos pro-israelíes. En la campaña actual, mi impresión es que ni Obama ni McCain están controlados por el lobby, aunque ambos multiplican sus declaraciones de amor a Israel para conseguir el apoyo electoral del lobby (que pinta mucho en los medios).

¿Qué grado de control tiene el lobby sobre la política de Israel? Bastante, pero no todo. Por ejemplo, no controla bien al Likud. Cuando Ariel Sharon inició la desocupación de Gaza, el Likud montó un cirio, hasta que Netanyahu fue convocado a EEUU (imagino que por el lobby) y metido en cintura. Tengo la sospecha de que el partido Kadima fue creado hace pocos años precisamente como correa de transmisión del lobby en la política de Israel, aunque no he encontrado datos de peso para confirmar o rechazar esa hipótesis.

Apliquemos este modelo de tres elementos a la situación actual con respecto a Irán.

Dentro de Israel, está claro que el Likud quiere que EEUU ataque, y si no lo hace que lo haga Israel. En Kadima la situación es más confusa, y en evolución: está el halcón Mofaz y los menos halcones Olmert y Livni. Últimamente, según Israel se ha ido convenciendo de que EEUU no quería atacar, hay discrepancias dentro de Kadima y de los laboristas acerca de si Israel debe atacar incluso sin permiso de EEUU. Una serie de prebostes israelíes ha viajado recientemente a EEUU para pedirle que, si no ataca, por lo menos permita y facilite un ataque de Israel. Aparentemente les han dicho que nones:

¡enlace erróneo!

Dentro de EEUU, me parece que nadie fuera del lobby israelí quiere arriesgarse a una catástrofe en el Golfo Pérsico (y en más sitios). El lobby ha buscado entonces una postura de síntesis entre los intereses de EEUU y de Israel, que sería el bloqueo naval (lo cual no es un ataque, pero casi). Para ello, AIPAC presentó en mayo en el Congreso el proyecto de resolución HR 362, de la cual copio este párrafo:

"The President [shall] initiate an international effort to immediately and dramatically increase the economic, political, and diplomatic pressure on Iran .... prohibiting the export to Iran of all refined petroleum products; imposing stringent inspection requirements on all persons, vehicles, ships, planes, trains, and cargo entering or departing Iran; and prohibiting the international movement of all Iranian officials not involved in negotiating the suspension of Iran's nuclear program."

( ver ¡enlace erróneo! )

Si no entiendo mal, se halla todavía en discusión. Según esta otra referencia, el 7 de septiembre se reanudará la discusión sobre su redacción definitiva:

¡enlace erróneo!

Veremos qué se aprueba, y veremos si es aceptado por Bush (creo recordar que Bush tiene capacidad de veto, limitada).

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Iran president holds Turkey talks
BBC NEWS | Middle East | Iran president holds Turkey talks

La noticia es de ayer, pero bueno, a resaltar que Rusia e Irán son los mayores proveedores de gas de Turquía.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estimado Erebus, estimo y respeto mucho tus comentarios, procuro no perderme ni uno.

Lo que no quiere decir que esté siempre de acuerdo. Actualmente soy como un bebé (que más quisiera) que abre los ojos al mundo y se asombra de todo lo que ve, de lo que es, de lo que fué y de lo que adivina, esto me hace ser muy agresiva y apasionada en mis comentarios.

Me hablas de la caída de imperios debido a la acción de las masas, del pueblo, y de la exterminación de sus dirigentes por ese mismo pueblo comprobando según dices que esos dirigentes son de carne y hueso como el resto de la humanidad.

Nunca he dicho que Botín o el Borbon (los menciono porque son los que tu mencionas, se podrían añadir miles más con más acierto porque estos dos no creo que manden mucho en este sistema global) sean extraterrestres por tanto sangran, comen y cagan como todo kiske. Dicho esto, si que creo que la política es un arte que no se pueden ni enseñar ni aprender como no sea que la hayas mamado. De ahí lo manipulable que son nuestras "democracias". En este punto podría extenderme pero no quiero aburrir.

Todos esos imperios que dicen que cayeron por acción de las masas, yo no lo veo así, cayeron porque los derrotó otro poder, llámese Imperio Romano, Revolución Francesa, GC española, revolución Rusa, GMI, GMII y todas las guerras. El que esas guerras se lleven a cabo en los momentos más vulnerables de un país o imperio en cuestión, es solo cuestión de estrategia de guerra. Algo que hemos visto con absoluta claridad en la Guerra de Irak. primero crean dificultades económicas en el país para tener la población más dispuesta a aceptar la invasión y luego se ataca.

Lo que he visto de todo lo que he leído sobre historia y la historia reciente, es que la población en general en las caídas de sus gobiernos tanto de monarquías (rev. Rusa-rev. Francesa) como de régimenes, ( Facismo, comunismo, dictadores varios de un color u otro), sufren el infierno de miserias, hambre, enfermedades y exterminio de la población en la acepción más fuerte de esa palabreja.

Para cuando la población consigue lamer sus heridas y medio recuperarse de ellas quizá vivan un espejismo de tiempo de paz y prosperidad que nunca abarca el suficiente tiempo como para que una sola generación se libre de una guerra y comienzan de nuevo los conflictos.

En cuanto a los grandes dirigentes de esos imperios o regímenes caídos, salvo honrosas excepciones, todos se libran y se van con la pasta acumulada en el poder a sus claustos de riqueza asquerosa. En aquellos casos donde se da muerte a los Cabezas de Gobierno, dejan herederos y familiares que disfrutan de enormes fortunas y que más pronto que tarde aparecen de nuevo en algún sector de la sociedad sea económico, político o incluso militar.

¿Qué tubo que ver la IGM o la IIGM con la población? ¿sabían los rusos lo que les esperaba después de masacrar a los zares y masacrarse entre ellos? ¿han pedido los Georgianos que su Gobierno atacara Ossetia?. ¿de que les ha valido a los franceses la revolución si su mejor vivir actual es gracias a la energía que ha devenido en tecnología, ciencia, mayor cantidad de alimentos etc. y desparecida esta van a tener que comer pasteles de nuevo en vez de pan? ¿de que nos ha valido a los españoles la GC para conseguir democracia que después del paréntesis franquista, ahora tenemos lo que para mí es el regimen más facista que he vivido y que aplico a el resto de democracias del mundo? Vivimos una dictadura global bajo un espejismo de libertades que consiste en follar todo lo que quieras y puedas y en darle alegría a tu cuerpo macarena que son tres días, libertad (que no lo es, es tan solo destrucción de la población, llámese drogas, botellones, orgullos varios, etc) que ya no será posible en un mundo de baja energía porque de toda la vida el follar en exceso en múltiples ahujeros, tenía como consecuencia graves enfermedades pandémicas y en el nuevo mundo a las puertas no habrá recursos para atender enfermedades, al contrario los recursos serán para expandir enfermedades.

¿como la población puede ir en contra de un Gobierno Mundial que no es que viene es que está , si no sabe ni quien son las cabezas de ese Gobierno, peor aún ni tan siquiera saben de ese gobierno?. En cualquier caso ¿para que incitar a la población al derrocamiento de un Gobierno sea mundial o no, si al final del cuento volvemos a lo mismo y el enorme coste de vidas humanas y sufrimiento lo pone la población?

Creo Erebus que tienes un hijo ¿como te sentirías/que opinarías si el gobierno te exigiera entregarlo a una guerra?, ¿por mucho que protestaras crees que conseguirías librar a tu hijo de su holocausto particular?

Somos no más que bestias en manos del poder, no importa el color del poder, nosotros las bestias, mientras nos den de comer y pandereta pués muy felices, pero llega un momento en nuestras vidas que el poder nos dice que la tenemos que entregar y de esa no nos salva nadie.

Vivimos una enorme mentira, las mentiras anulan nuestros sentidos, así desmentimos lo que vemos, negamos lo que escuchamos, no sabemos ni lo que decimos, nuestros análisis deben ser chistes cuando los lean (si que lo hacen) en las altas esferas del poder.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Erebus he vuelto a leer tu post, y me asustas, me asusta porque viene de tí al que no considero radical y además está muy al tanto de la política actual.


Es de ingenuidad aplastante que digas que cualquier poder, sea económico (Botín) o político (el Borbón) se pudrirán en sus palacios por falta de energía. La falta de energía la sufrirá la población, el poder real es dueño de esa energía, de la tecnología, de la ciencia y del planeta y dará a la población las miajas de lo que les sobre y sino sobran miajas pues ni eso. No se si te has dado cuenta pero en estos últimos 50 años la población europea se ha quedado sin toda la herencia de tierras de sus antepasados, o sea que lo que la población europea posee actualmente, hablamos de mayorías, es un contrato de deuda con el sistema que te obliga a trabajar el resto de tu vida, a cambio de lo que el sistema quiera darte, ahora se han firmado esos contratos a cambio de ladrillos, coches y artilugios electrónicos, mañana se firmarán por comida y si eres afortunado. La población lo único que tiene es a sí misma y como estamos atomizados es como si nada tuviéramos.

Ves el futuro (eso me asusta) gobernado y dinamitizado en tribus (eso debe ser por lo que vives donde vives) no solo lo aceptas sino que lo admites y lo defiendes y ese es el mayor gol del Gobierno Mundial, no solo por aquello de divide y vencerás sino porque un mundo de múltiples pequeños países unidos por acuerdos federalistas en grandes territorios llámese UE, o las muchas uniones como la norteamericana y asiática en proyecto avanzado, es justo el organigrama de un Gobierno Mundial. Ningún país en esas grandes uniones tendrá fuerza, no será suficientemente grande , para disentir de las líneas maestras de un Gobierno Mundial. 5-6 bloques en el mundo con una política económica y social igualitaria en cada bloque es el sistema ideal para el control mundial por un gobierno iden.

Para mí la verdadera libertad consiste en la posibilidad de adquirir conocimiento real sobre el mundo en el que me muevo, y por tanto y también poder comunicarme con otros para completar conocimientos y hacer de mi vida una evolución a la sabiduría, a la búsqueda de la verdad, a la filosofía para poder disfrutar de lo que realmente la vida me ofrece en su simpleza y milagro. Si un Gobierno Mundial me da esa libertad, a mi me importa poco quien me gobierne o si mi país se llama España o Lituania pero es que me da en la nariz y en el intelecto que ese Gobierno Mundial hará de nosotros rebaños de obejas (ya lo somos) con mentes inferiores a los burros para servir a las élites por los siglos de los siglos.

Othar nos dió un repaso del Imperio Romano y su caída para terminar diciendo: "no hay nada nuevo bajo el sol" y efectivamente no hay nada nuevo bajo el sol.

Aprendí mucho a través de su cine y de los cuentos verbales de la población, en mis interminables días , de interminables horas, en la India, y el enorme, riquísimo y sofisticado país en los tiempos que se pierden en la historia con conocimientos sorprendentes tanto en medicina como en tecnología, hizo de la India una unión de pueblos bajo un gobierno único que aplicado a la zona era como un gobierno Mundial, un gobierno mundial que como un hormiguero repartía a cada cual su actividad y estatus dentro del hormiguero bajo un sistema de castas del que nadie podía escapar y que no solo condenaba al indivíduo sino también a toda su descendencia al destino que hubieran aplicado a esa casta y eso por los siglos de los siglos.

Yo pienso que eso es lo que nos traerá un Gobierno Mundial. "Nada nuevo bajo el sol".

Saludos,



Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Los perros ladran y la caravana sigue...

Irán lanza con éxito su primer satélite de fabricación nacional

Irán lanzó con éxito un satélite de comunicaciones

¿Más "sanciones"?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda

Erebus he vuelto a leer tu post, y me asustas, me asusta porque viene de tí al que no considero radical y además está muy al tanto de la política actual.


Es de ingenuidad aplastante que digas que cualquier poder, sea económico (Botín) o político (el Borbón) se pudrirán en sus palacios por falta de energía.



Estimada Yirda, me temo que no me has entendido o no me he sabido expresar.
En primer lugar, la diversidad cultural, racial, ideólogica y cualquier otro tipo es la condicion humana natural que se ha mantenido evolucionando y adaptádonse a las multiples circunstancias a lo largo del tiempo, y la uniformidad o "gobierno único" equivale a los monocultivos, una forma de ventaja temporal, que depende únicamente de unos factores muy determinados y una importante acumulación de intereses que suele resultar poco sostenible por definicion.
Creo que entiendes perfectamente que un campo de trigo, por útil e indispensable que pueda parecer, no es mas que un monocultivo que al menor descuido resulta colonizado por muchas otras especies divergentes. El trigo solo prospera porque el ser humano invierte un enorme esfuerzo permanente para guerrear contra el resto de formas vivas que tambien quieren ocupar ese espacio. Si los cultivos de trigo y otros cereales han alcanzado semejante productividad como la actual, es simplemente porque el hombre puede hacer uso las mas ricas fuentes de energía, para apoyar sus cultivos. Sírva esto como metáfora que lo que significan los estados modernos y el modo en que se organiza la sociedad actualmente.
El orden que conocemos, ese monocultivo ideológico de "estado-banca-consumidor" tiene sus horas contadas cuando el aporte energético empiece a mermar.

Nuestra actual sociedad con gran desarrollo piramidal cuyo principal exponente consiste precisamente en la globalizacion, depende tan íntimamente de la energía fósil que sin ella ya sabemos como se desmoronaría el comercio internacional, los transportes, las comunicaciones, las entidades financieras e incluso los estados.
¿ Que ocurre en estos casos? muy simple, la sociedad o el ecosistema se disgrega en componentes menores que luchan por sobrevivir y aparece un nuevo orden resultante de la lucha por los recursos.
Yo no he dicho que los reyes y banqueros se van a podrir en sus palacios por falta de energía.

El texto preciso de mi post fue:
"Los Botines o Borbones pueden freirse en sus palacios o fortalezas, con la misma energxa vxa microondas, que el sistema pretenderx utilizar para dominar a las masas.
¿Que quise decir con esto?
Quise de decir que en el momento en que la sociedad descontenta y desheredada alcance una cierta masa critica, el poder no será capaz de controlar la situación. Cuando el actual modelo socieconómico no sea capaz de asegurar alimento y salud para la población, este modelo ya no será útil y esa tecnología que puede ser empleada por los estados para intentar dominar la situacion por la fuerza o con armas de cualquier tipo ( via armas de microondas, por ejemplo) puede ser tambien empleada por colectivos divergentes de población desheredada para contraacar. No sería raro que grupos divergentes en el futuro, utilicen la energía eléctrica de los aerogeneradores o la producida por las propias centrales nucleares para bombardear con microondas ( freir borbones o botines en sus palacios) a los dirigentes que se aferren al poder sin justificar las pirámides sociales en que se apoyan. Cito esta forma de arma por ser una aplicación tecnológica relativamente sencilla, que como todas, depende del control de territorio y de las vias de comunicacion ( habitualmente, las energías no se crean en los centros de decisión y consumo, sino a gran distancia, y por ello todo el sistema será especialmente vulnerable en caso de descomposición de la sociedad y surgimiento de grupos hostiles a los poderes centralizados.
Estos grupos divergentes, tendrán en su mano un extraordinario potencial disruptor, ya que con su capacidad de destruir tendidos electricos, vias de transporte, suministro de agua, etc, pueden causar daños desproporcionadamente grandes a un sistema tan vulnerable como el que conocemos.
¿Por ejemplo; de que sirve el capital, cuando tu banco no funciona porque han saboteado los tendidos electricos y telefónicos?

Podemos contemplar con mucha animadversión y horror este proceso de surgimiento de nuevas formas de organizacion social, y podremos asustarnos de pensar en los métodos que estas nuevas sociedades tendrán que emplear para simplemente sobrevivir, pero el futuro de la humanidad depende de ellas, de las mas preparadas, las mas adaptables, las mas capaces e innovadoras.
No Yirda, el futuro de la humanidad no depende de Borbones y Botines, porque al fin y al cabo, este orden, su poder, y su autoridad emanan de simples construcciones mentales, emanan del consenso. ¿Acaso ves otra expresión mas clara del poder del consenso que el dinero?
¿ Que pasa cuando se destruye el consenso? ( Ese consenso, depende actualmente del mantenimiento de una calidad de vida, basada como sabemos, en unos monocultivos energéticos)

Saludos.










¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno Erebus, no se si te habré entendido porque sigo estando en desacuerdo.

¿te acuerdas de el debate que hubo creo a principio de la última legislatura de FG sobre un nuevo refugio nuclear (ya existía uno) con toda la tecnología del mundo,controles de mando sobre ejércitos, quirófanos, alimentos y el sunsum corda que solo su mantenimiento costaba un ojo de la cara al erario público y estaba diseñado para todos los miembros del gobierno con familiares , ex-gobiernos, parlamentarios, alta cúpula militar y claro familia real?. Una ciudad subterránea a prueba de bombas nucleares de esas que explotan en el interior de la tierra. Fueron muchos los periódicos que publicaron parte del diseño y de las caracteísticas de ese bunker que claro era de alucine.

Pues hijo de eso hay para dar y tomar por todo el mundo mundial, Europa en todo su conjunto y ya no digamos de EEUU que ocupan no montañas sino hasta cordilleras. En Suiza hay lo que no te puedo explicar por mi falta de conocimientos científicos. No hará ni tres meses leía de un militar noruego, ahora se lleva mucho las denuncias de "insiders", que asustado por la construcción de los bunquers (daba situación y características) que se habían construido en los últimos años en Noruega presentía o más bién deducía, que algo terrible iba a ocurrir y lo denunciaba para alertar a la población

Para mí está claro que el poder establecido actualmente sobrevivirá y resurgirá de sus escondites para seguir gobernando en la nueva situación que se de.

Nosotros somos tontos si pensamos que tanto gobiernos como los poderes económicos que son los que mandan de verdad, no saben o sabían sobre el cenit del petróleo y tantos otros cenits, de los escenarios que se puedan dar etc. Todo eso lo saben antes que nosostros y hace décadas y tienen equipos pensantes las 24 horas del día para crear las estrategias adecuadas para sobre todo seguir guardando su poder. Los que no tenemos ni zorra idea somos nosotros que nos pasamos los días deshojando margaritas y no podemos crear ninguna estrategia de supervivencia porque no sabemos ni de coña por donde vendrán los tiros.

Yo estoy 100% segura que el "helicoptero" que ha estado tirando dinero sobre la sociedad en estos 10 últimos años, ha sido perfectamente programado para debilitar la población en la segunda vuelta de tuerca que nos darán. Ahora es conveniente que la población crea que esto es una fase de la economía que atravesaremos para luego seguir en el mundo al que estamos acostumbrado de consumo y amor al dinero, pero cuando la población pierda, serenamente, (sin disturbios dignos de ese nombre) todo lo que tiene que perder y se estabilice en su pobreza y debilidad, la segunda vuelta de tuerca llegará y de la misma forma que hacen con los países de imponerles sanciones para debilitar a la población, habrán hecho con nosotros.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Erebus, me he olvidado decirte que todos esos grupos divergentes que mencionas, ten por seguro que cada grupo ondeará una bandera: izquierda, derecha, centro, religioso, antireligioso y cien banderas más cada cual con su solución, a quién cortará la cabeza o quemará con micro ondas es al del otro grupo, o a mí o a tí por robarte no se qué. Eso es lo que ocurrirá y otra cosa es lo que nos gustaría que ocurriera.

saludos,

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Yirda, creo que en un escenario catastrofista se te escapa un detalle. La catástrofe acaba y esos poderosos que se esconden en bunkers tendrán que salir. Suponiendo una catástrofe apocalíptica, como es el caso del que alegremente trivializamos, creo que habría más de uno esperando dispuesto a cortarles el cuello.

No obstante esos refugiados en bunkers necesitan a los "villanos" para trabajar. Ellos dependen de los demás como parasitos, no al reves. No podrían, llegado el estupido caso, exterminar a los currantes.

Por otro lado, en la historia se han dado casos de ejercitos rompiendo con el poder establecido y alineandose con el pueblo, como por ejemplo la revolución sovietica y la revolución francesa. No está tan claro que militares que se la han jugado sobre tierra dejen el poder a políticos refugiados en bunkers cuando la población y ellos las han pasdo más que canutas.

Un saludo.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Pues acaba de dimitir Musharraf, veremos como afecta eso a esta zona tan inestable.
Por que habra dimitido?, porque veia venir algo muy gordo o por presiones en el interior del pais o ....
No me huele nada bien.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Los israelíes, a los que hay que seguir estos días como fuente de información por la situación en torno a Irán, dicen en casi todos sus medios de prensa que en estos últimos días tanto Egipto como Arabia Saudí comunicaron a Irán que un ataque occidental a su territorio era inminente, según estos mismos medios (Jerusalem Post, Haaretz, Debka, etc.) la respuesta iraní fue el lanzamiento de un satélite simulado en un cohete experimental de una serie que finalizaría con un lanzamiento de un satélite real en las próximas semanas, más que el lanzamiento de un satélite en sí mismo, que es importante en cuanto afecta a la inteligencia militar, es aun de mayor importancia el vector de lanzamiento, un cohete que podría alcanzar hasta 7.000 kms montando cabezas con carga NBQ o de explosivo convencional, deben estar muy atentos Francia y el Reino Unido, amen de la multitud de bases americanas desplegadas en un radio de 7.000 kms. alrededor de Irán, tal vez un ataque les pueda costar muy caro.

Este hecho también tiene una gran influencia en el escudo anti-misiles, que si bien la mayoría estaremos de acuerdo en que va dirigido a Rusia, a la escusa americana del archimanido "eje del mal" le sienta bien este experimento.

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: FjCortesFer

Yirda, creo que en un escenario catastrofista se te escapa un detalle. La catástrofe acaba y esos poderosos que se esconden en bunkers tendrán que salir. Suponiendo una catástrofe apocalíptica, como es el caso del que alegremente trivializamos, creo que habría más de uno esperando dispuesto a cortarles el cuello.

No obstante esos refugiados en bunkers necesitan a los "villanos" para trabajar. Ellos dependen de los demás como parasitos, no al reves. No podrían, llegado el estupido caso, exterminar a los currantes.

Por otro lado, en la historia se han dado casos de ejercitos rompiendo con el poder establecido y alineandose con el pueblo, como por ejemplo la revolución sovietica y la revolución francesa. No está tan claro que militares que se la han jugado sobre tierra dejen el poder a políticos refugiados en bunkers cuando la población y ellos las han pasdo más que canutas.

Un saludo.



Querido FjCortesFer, ese es el problema, eso de que el ejército se alinea con el pueblo es otra realidad virtual, no es cierto. El ejército como mucho se alinea con otro poder para derrocar al existente. ¿tu has visto alguna vez que el pueblo haya dado de comer directamente a un ejercito, le haya proporcionado armas etc.? En tres años en un país enorme como Rusia que no había oido hablar antes del comunismo, la revolución rusa consiguió un ejército de 5 millones de personas, ¿puedes calcular solo en comida lo que costaba mantener ese ejército? ¿y en armas aunque fueran palos? y ¿ en reclutamiento, desplazamientos, propaganda y difusión? ¿tu crees que campesinos practicamente en la miseria donaban rublos a puntapalas para su ejercito? Solo quien tiene dinero y poder puede mantener y conducir un ejército. La revolución francesa y rusa son las únicas que se cargaron a las cabezas visibles del poder establecido entonces, por supuesto para establecer otro poder que a la larga resultaba ser igual o peor que el anterior, pero anda que no había cientos de otros indivíduos y organizaciones que salieron ilesas de ambas revoluciónes y siguieron ejerciendo su poder con el nuevo poder. Es más esos poderes ilesos eran en muchos casos los que organizaron esas revoluciones y las subvencionaron. Eso ocurría en el Imperio Romano y en la edad Media y en toda la historia humana.

los que se metan en los bunquers seguirán controlando y ejerciendo el mando. De todas formas es una discursión esteril, lo único que tendríamos que aprender según mi punto de vista es que la población vamos de oca en oca, ponemos el sufrimiento, la miseria y los muertos y volvemos a empezar y volvemos a caer y volvemos a empezar y a caer y así desde que el mundo es mundo .

No se de donde viene la estadística pero lo he oído cientos de veces y la doy por cierta, "ni una sola generación humana se libra de una guerra"


Quizá lo único interesante para hacer es la desobediencia civil a cualquier poder y mando, sin tan siquiera preguntarse si es bueno o malo. En fín una tontería más de las mías por pura impotencia.

saludos,

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda



Querido FjCortesFer, ese es el problema, eso de que el ejército se alinea con el pueblo es otra realidad virtual, no es cierto. El ejército como mucho se alinea con otro poder para derrocar al existente. ¿tu has visto alguna vez que el pueblo haya dado de comer directamente a un ejercito, le haya proporcionado armas etc.? En tres años en un país enorme como Rusia que no había oido hablar antes del comunismo, la revolución rusa consiguió un ejército de 5 millones de personas, ¿puedes calcular solo en comida lo que costaba mantener ese ejército? ¿y en armas aunque fueran palos? y ¿ en reclutamiento, desplazamientos, propaganda y difusión? ¿tu crees que campesinos practicamente en la miseria donaban rublos a puntapalas para su ejercito? Solo quien tiene dinero y poder puede mantener y conducir un ejército. La revolución francesa y rusa son las únicas que se cargaron a las cabezas visibles del poder establecido entonces, por supuesto para establecer otro poder que a la larga resultaba ser igual o peor que el anterior, pero anda que no había cientos de otros indivíduos y organizaciones que salieron ilesas de ambas revoluciónes y siguieron ejerciendo su poder con el nuevo poder. Es más esos poderes ilesos eran en muchos casos los que organizaron esas revoluciones y las subvencionaron. Eso ocurría en el Imperio Romano y en la edad Media y en toda la historia humana.

los que se metan en los bunquers seguirán controlando y ejerciendo el mando. De todas formas es una discursión esteril, lo único que tendríamos que aprender según mi punto de vista es que la población vamos de oca en oca, ponemos el sufrimiento, la miseria y los muertos y volvemos a empezar y volvemos a caer y volvemos a empezar y a caer y así desde que el mundo es mundo .


Estimada Yirda, quizás fantaseas un poco respecto de la capacidad, no ya siquiera de control, sino de simple supervivencia de cualquier colectivo que se entierre a si mismo, aislándose de los sistemas básicos de sostenimiento de la vida, por mucha tecnología, realeza o capital que tengan.
Es cierto, que estos bunkers se están construyendo a lo largo y ancho del mundo y no son ninguna novedad, es una industria bien definida y pujante que se aprovecha de los miedos de la gente para desarrollar un nicho de mercado.
Sin embargo, estas construcciones, a pesar de su exorbitado coste, sólo pueden asegurar la supervivencia de sus pobladores por espacios cortos de tiempo y desde luego no están preparadas para continuar en funcionamiento por espacios prolongados de tiempo si sus sistemas de sostenimiento de la vida son cortados.
Cualquier revuelta en superficie que pueda significar una disrupción prolongada de estos sistemas de sostenimiento de la vida, puede significar simplemente que el bunker pasa a ser mausoleo común para todos sus moradores sin mayor dificultad técnica.
Si dominas la superficie, dominas el subsuelo, por mucha tecnología y reservas que tengas.
Entre otras opciones para destruir inutilizar una red de bunkers se cuentan las de bloquear/dinamitar/clausurar todas las salidas o simplemente inyectar combustible a inflamar por los respiradores y tomas de aireación.
Todos los bunkers están provistos de sistemas redundantes de protección NBQ ( nuclear bacteriologico qumico) mediante filtros, pero estos filtros tienen una vida limitada y son fácilmente dañados por incendio o saturación de gases.
La inyección mediante las tomas de ventilación de determinados compuestos quimicos de fácil disponibilidad ( por ejemplo, cal viva y agua) puede ir bloqueando la capacidad de renovación de aire, y un bunker es como un submarino, tarde o temprano tienen que salir a superficie.

Estimada Yirda, no veo que poder puede ejercer un colectivo de "privilegiados" que se entierre bajo tierra, ¿por cuantos años? 5, 10? cuando crees que podrán salir a superficie y valerse por si mismos? conseguir alimentos, agua sin ser combatidos, depredados, rechazados?
Esto no es una estrategia de supervivencia como la que se prevé en caso de ataque nuclear, que es algo puntual, con una duración limitada y que permite recuperar los sistemas elementales una vez que ha pasado el peligro. Aqui el peligro tiene otra dimensión tanto temporal como geográfica.

El único sistema que puede garantizar la superviencia de la especie humana o de una comunidad es la mismísima tierra que pisan.







¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Erebus ha dado en la clave, al menos desde mi punto de vista.
Y más si uno piensa en siglos, personalmente soy incapaz de imaginar como será el futuro en el año 2150, por poner una fecha.
Des del desarrollo de la agricultura ha habido élites, excepto en sociedades de cazadores-recolectores, cuya organización social se basa en lo que antropólogos definen como bandas.
Si en el futuro las habrá o no es una incógnita, cada uno puede pensar lo que quiera, quizá hasta nos extingamos como especie, quien sabe ...
¿Recuerdan Regreso al Planeta de los Simios donde unos cavernícolas humanoides de "batas blancas" adoraban un misil nuclear? Si ese es el futuro de nuestras élites refugiadas, no les envidio. (Disculpen la comparación de ciencia-ficción pero es muy gráfica)

Un saludo


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno pues serán todo lo destructibles que querais los bunkers que después de todo a mi me da igual para lo que finalmente quiero decir. No se porque (es mi culpa) yo le doy muchas vueltas a las cosas para apoyar lo que en última instancia quiero decir y siempre se me discute la paja y nadie se fija en el final.

Hombre que a lo largo y ancho del mundo se estén construyendo bunkers por cuestiones comerciales, es decir para todo aquel que se lo puede permitir, tampoco era lo que yo decía porque me refería a gobiernos de países en general y no a los particulares. Eso es bien distinto.


Lo que quiero decir es que siempre en toda la historia humana entramos en guerras sin que la población haya decidido sobre las mismas ( en las revoluciones sí pero para solucionar nada finalmente, lo que demuestra que la población ha sido arrastrada por líderes que suplantaron el poder establecido para al final ser igual o peor que el poder que han derrocado y LO PEOR ES QUE EL NUEVO PODER HACE PACTOS Y CONGOBIERNA CON LOS RESTOS DEL PODER DERROCADO y de nuevo volvemos al comienzo de un nuevo ciclo. A mi me impacta saber de familias "nobles" en la vieja europa cuya "nobleza" y títulos casi se pierden en la historia, enraizadas a lo largo de los siglos con familias del nuevo mundo, el poder económico que tienen. Para mi el poder económico es el poder real. A eso en ciertos círculos se le llama "dinero viejo" y según esos círculos son los que deciden los destinos del mundo en cuanto a que deciden la economía.

Entiendo que la causa de nuestros males es el control económico de la producción de bienes del mundo y por ende la distribución de riqueza que en nuestros tiempos ha rizado el rizo debido al sistema monetario de dinero "fiat" que han impuesto y consiste en dar uno a la población y acumular tres en los controladores de riqueza.

Sin solucionar eso, solucionamos nada y sigue siendo la población la que ponga el sufrimiento y los muertos cada 50-60 años.

Menuda limpieza viene ahora de las llamadas clases medias, al final pobres, super-pobres y ricos, super-ricos y cuando uno es super-pobre venderse por un plato (o de la ilusión de) de lentejas es de lógica y de nuevo vuelta a empezar un nuevo ciclo.

Saludos,






Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda



Entiendo que la causa de nuestros males es el control económico de la producción de bienes del mundo y por ende la distribución de riqueza que en nuestros tiempos ha rizado el rizo debido al sistema monetario de dinero "fiat" que han impuesto y consiste en dar uno a la población y acumular tres en los controladores de riqueza.
Sin solucionar eso, solucionamos nada y sigue siendo la población la que ponga el sufrimiento y los muertos cada 50-60 años.


Estimada Yirda, no cabe ninguna duda de la historia, como la naturaleza misma es cíclica. Los patrones se repiten y la renovación es una constante que exige el sacrificio de las viejas opciones, para favorecer la evolución por medio de la selección natural.
Al fin y al cabo, lo único permanente es el cambio y cualquier orden que pretenda perpetuarse se enfrenta por si mismo a esta dinámica inmutable.
Solo el cambio, el “conflicto” persiste, pero este conflicto cabe entenderlo como el filtro mediante el que opera la propia selección natural.
Al respecto del poder y los estados, creo que podemos aventurar que el modelo de sociedad industrial que ha concentrado tantos recursos y tan poderosos bajo la pirámide del estado como lo conocemos, no es sostenible. Si no es sostenible la sociedad industrial, tampoco lo serán los estados modernos.
En ese proceso de desmoronamiento de los estados podemos distinguir dos dinámicas bien diferenciadas y que cada dia quedan mas evidenciadas.
A) Los estados que carecen de fuentes de energía significartivas: USA, Europa, Japón. Han alcanzado un prodigioso nivel de consenso y desarrollo tecnológico y de dominación económica, pero su final es previsible en la medida de que su orden social, cohesión y el propio consenso que los hace posible, depende de fuentes de energía finitas, escasas y para colmo ajenas.

B) Los estados que si poseen fuentes de energía propias, abundantes y que actualmente se han sumido a un proceso “revolucionario” de revalorización de su papel en el mundo, al tiempo que cimentan su progreso y cohesión interna mediante el cultivo del consenso y mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos ( en indirecto perjuicio de las naciones del grupo A) Estas naciones, como Venezuela, Rusia, Bolivia, etc. eran hasta hace bien poco, simples parias internaciones obligados a malvender sus preciadisimos recursos a unos precios que ellos no fijaban, mientras sus poblaciones padecian toda clase de lacras, corrupción y miseria. Hoy en dia, este modelo de estado es el único capaz de proyectarse en el futuro, gracias al nuevo consenso alcanzado entre su población, y a un mayor reparto de la riqueza que generan los hidrocarburos.

¿Cual es el futuro de los estados “pobres” en energía? Estamos asistiendo en vivo y en directo al desmoronamiento del sistema socioeconómico que amparaba a estos estados. La actual crisis financiera, es tan sólo una expresión primaria de ese proceso que concatenará con imparables incrementos del paro, desmoronamiento de los sistemas de seguridad social, incremento de la conflictividad social, hambre y descontento generalizado. Ante este escenario los mismos dirigentes que han calentado asiento durante estas décadas de esplendor, tienen en sus manos varias opciones y ninguna de ellas es buena, porque para empezar, cualquier posible solución no está en sus manos.

a) Apurar el ciclo económico previsto y poner en marcha, hasta sus últimas consecuencias una economia según esquema de Ponzi. La asi llamada economia financiera. Es la opción elegida por España, por poner un ejemplo, con su gigantesco fraude inmobiliario-bancario que ha sellado para siempre la suerte del país, arruinando generaciones y condenando a sus sistemas básicos de seguridad social, tesorería, etc. a la irremediable quiebra.
b) Romper la baraja, esto es; tratar de arrebatar los recursos energéticos ajenos a cualquier precio, con cualquier estrategia, haciendo uso de cualquier arma o excusa. Es la opción que pende de un hilo por parte de los países mas poderosos armamentísticamente. Desde USA, Israel o Francia. Es una opción tambíen catastrófica pero que quizas consigue por un tiempo, desviar la atención de sus problemas internos, hacia un enemigo exterior, un chivo expiatorio a quien culpar y con el cual mantener el consenso y cohesión mediante un ambiente probelicista.

Creo que en uno y otro caso el estado convencional y sus pirámides de intereses no podrán ofrecer verdaderas soluciones a la población, y esta mas pronto o mas tarde se organizará en alternativas. La redistribución de la tierra, agua y recursos vitales será una de las grandes cuestiones del siglo XXI y estos recursos jamás se han distribuido de forma pacífica, sino que se conquista mediante el único lenguaje verdaderamente universal e intemporal: La violencia.

Saludos





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: erebus

Cita de: yirda



Entiendo que la causa de nuestros males es el control económico de la producción de bienes del mundo y por ende la distribución de riqueza que en nuestros tiempos ha rizado el rizo debido al sistema monetario de dinero "fiat" que han impuesto y consiste en dar uno a la población y acumular tres en los controladores de riqueza.
Sin solucionar eso, solucionamos nada y sigue siendo la población la que ponga el sufrimiento y los muertos cada 50-60 años.


Estimada Yirda, no cabe ninguna duda de la historia, como la naturaleza misma es cíclica. Los patrones se repiten y la renovación es una constante que exige el sacrificio de las viejas opciones, para favorecer la evolución por medio de la selección natural.
Al fin y al cabo, lo único permanente es el cambio y cualquier orden que pretenda perpetuarse se enfrenta por si mismo a esta dinámica inmutable.
Solo el cambio, el “conflicto” persiste, pero este conflicto cabe entenderlo como el filtro mediante el que opera la propia selección natural.
Al respecto del poder y los estados, creo que podemos aventurar que el modelo de sociedad industrial que ha concentrado tantos recursos y tan poderosos bajo la pirámide del estado como lo conocemos, no es sostenible. Si no es sostenible la sociedad industrial, tampoco lo serán los estados modernos.
En ese proceso de desmoronamiento de los estados podemos distinguir dos dinámicas bien diferenciadas y que cada dia quedan mas evidenciadas.
A) Los estados que carecen de fuentes de energía significartivas: USA, Europa, Japón. Han alcanzado un prodigioso nivel de consenso y desarrollo tecnológico y de dominación económica, pero su final es previsible en la medida de que su orden social, cohesión y el propio consenso que los hace posible, depende de fuentes de energía finitas, escasas y para colmo ajenas.

B) Los estados que si poseen fuentes de energía propias, abundantes y que actualmente se han sumado a un proceso “revolucionario” de revalorización de su papel en el mundo, al tiempo que cimentan su progreso y cohesión interna mediante el cultivo del consenso y mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos ( en indirecto perjuicio de las naciones del grupo A) Estas naciones, como Venezuela, Rusia, Bolivia, etc. eran hasta hace bien poco, simples parias internaciones obligados a malvender sus preciadisimos recursos a unos precios que ellos no fijaban, mientras sus poblaciones padecian toda clase de lacras, corrupción y miseria. Hoy en dia, este modelo de estado es el único capaz de proyectarse en el futuro, gracias al nuevo consenso alcanzado entre su población, y a un mayor reparto de la riqueza que generan los hidrocarburos.

¿Cual es el futuro de los estados “pobres” en energía? Estamos asistiendo en vivo y en directo al desmoronamiento del sistema socioeconómico que amparaba a estos estados. La actual crisis financiera, es tan sólo una expresión primaria de ese proceso que concatenará con imparables incrementos del paro, desmoronamiento de los sistemas de seguridad social, incremento de la conflictividad social, hambre y descontento generalizado. Ante este escenario los mismos dirigentes que han calentado asiento durante estas décadas de esplendor, tienen en sus manos varias opciones y ninguna de ellas es buena, porque para empezar, cualquier posible solución no está en sus manos.

a) Apurar el ciclo económico previsto y poner en marcha, hasta sus últimas consecuencias una economia según esquema de Ponzi. La asi llamada economia financiera. Es la opción elegida por España, por poner un ejemplo, con su gigantesco fraude inmobiliario-bancario que ha sellado para siempre la suerte del país, arruinando generaciones y condenando a sus sistemas básicos de seguridad social, tesorería, etc. a la irremediable quiebra.
b) Romper la baraja, esto es; tratar de arrebatar los recursos energéticos ajenos a cualquier precio, con cualquier estrategia, haciendo uso de cualquier arma o excusa. Es la opción que pende de un hilo por parte de los países mas poderosos armamentísticamente. Desde USA, Israel o Francia. Es una opción tambíen catastrófica pero que quizas consigue por un tiempo, desviar la atención de sus problemas internos, hacia un enemigo exterior, un chivo expiatorio a quien culpar y con el cual mantener el consenso y cohesión interior mediante un ambiente probelicista.

Creo que en uno y otro caso el estado convencional y sus pirámides de intereses no podrán ofrecer verdaderas soluciones a la población ( desempleo, hambre, inseguridad, precariedad, miseria, insalubridad, degradacion medioambiental, etc) , y esta mas pronto o mas tarde se organizará en alternativas. La redistribución de la tierra, agua y recursos vitales será una de las grandes cuestiones del siglo XXI y estos recursos jamás se han distribuido de forma pacífica, sino que se conquista mediante el único lenguaje verdaderamente universal e intemporal: La violencia.

Saludos





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Erebus, tu dices:

"Estimada Yirda, no cabe ninguna duda de la historia, como la naturaleza misma es cíclica. Los patrones se repiten y la renovación es una constante que exige el sacrificio de las viejas opciones, para favorecer la evolución por medio de la selección natural."

Has solucionado mis problemas, si solo se trata de selección natural para evolucionar (sic) yo tengo un brillante cerebro y lo único que tengo que hacer ahora es usarlo sin mirar a quién o cuantos aplasto en mi camino hacia la evolución pero yo y mi familia seremos selecionados por esa selección natural que solo responde al más fuerte. Yo seré uno de los fuertes aunque el mundo se desintegre a mi paso. !vivan los conflictos¡.

"Al respecto del poder y los estados, creo que podemos aventurar que el modelo de sociedad industrial que ha concentrado tantos recursos y tan poderosos bajo la pirámide del estado como lo conocemos, no es sostenible. Si no es sostenible la sociedad industrial, tampoco lo serán los estados modernos.
En ese proceso de desmoronamiento de los estados podemos distinguir dos dinámicas bien diferenciadas y que cada dia quedan mas evidenciadas."



Esto es un notición para mí porque yo creía que el "modelo de sociedad industrial" en la fase que nos encontramos había concentrado los recursos y todo el poder que conlleva en manos de unos cuantos que ni tienen estado, nación ni pajarito que les cante, pero si ese poder está en manos de "estados" pues la verdad que se me hace más fácil mi nueva estrategia de "selección natural" porque ahora se a quién me tengo que arrimar o destruir para ser "seleccionada".

"A) Los estados que carecen de fuentes de energía significartivas: USA, Europa, Japón. Han alcanzado un prodigioso nivel de consenso y desarrollo tecnológico y de dominación económica, pero su final es previsible en la medida de que su orden social, cohesión y el propio consenso que los hace posible, depende de fuentes de energía finitas, escasas y para colmo ajenas."

Con esta nueva perpestiva a mi me importa un carajo el tema energético porque seré una princesa en mi castillo con cientos de esclavos para darle gusto a mi cuerpo, después de todo era así antes de la era del petróleo. Ahora mejor porque domino el mundo de las armas, de la tecnología, de la financiación, controlo las masas ciegas del mundo mundial y el petróleo que quede será para ejercer ese poder y cuando no quede ni gota pués al castillo a producir energía con el sudor de mis esclavos. En cuanto a si mi base operativa está en EEUU, Europa o Asia me la suda, a mi me importa una mierda las fronteras de territorios denominados de una forma u otra.

"B) Los estados que si poseen fuentes de energía propias, abundantes y que actualmente se han sumido a un proceso revolucionarion de revalorización de su papel en el mundo, al tiempo que cimentan su progreso y cohesión interna mediante el cultivo del consenso y mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos ( en indirecto perjuicio de las naciones del grupo A) Estas naciones, como Venezuela, Rusia, Bolivia, etc. eran hasta hace bien poco, simples parias internaciones obligados a malvender sus preciadisimos recursos a unos precios que ellos no fijaban, mientras sus poblaciones padecian toda clase de lacras, corrupción y miseria. Hoy en dia, este modelo de estado es el único capaz de proyectarse en el futuro, gracias al nuevo consenso alcanzado entre su población, y a un mayor reparto de la riqueza que generan los hidrocarburos. "

De buenos/malos deseos está el mundo lleno. Tanto Chávez como Morales o Fidel (Rusia es otro mundo aún así es el mismo programa solo que con peores consecuencias) son necesarios ¿como si no íbamos a atarcarles? no ya con armas convencionales que también llegado el caso, pero con todas las herramientas de las que disponemos que son muchas. Su misma población se cargarán esos líderes, no ocuparán más de una frase de cinco palabras en los libros de historia. Que me digas que ese modelo de estado en medio de hienas, es el único capaz de proyectarse en el futuro por consenso de su población y mayor reparto de riquezas, demuestra que no tienes ni idea de lo que está ocurriendo en esos países y lo que queda por ocurrir.



"Cual es el futuro de los estados pobres en energía? Estamos asistiendo en vivo y en directo al desmoronamiento del sistema socioeconómico que amparaba a estos estados. La actual crisis financiera, es tan solo una expresión primaria de ese proceso que concatenar con imparables incrementos del paro, desmoronamiento de los sistemas de seguridad social, incremento de la conflictividad social, hambre y descontento generalizado. Ante este escenario los mismos dirigentes que han calentado asiento durante estas décadas de esplendor, tienen en sus manos varias opciones y ninguna de ellas es buena, porque para empezar, cualquier posible solución no está en sus manos."

Otra vez me iluminas, yo pensaba que la situación actual económica era totalmente programada en preparación a una segunda fase de carestía de energía que efectivamente haría derrumbarse el sistema pero siempre para la población, para la base piramidal de la población y dejaría a las élites con más poder del que ya tienen porque toda la energía usada hasta el momento se ha transformado en bienes llámese ciencia, tecnología, armas, infraestructuras etc. de tal forma que lo que le sobran a esas élites es precisamente el pueblo que ya está bién de alimentar a parásitos innecesarios que no aportan nada al poder y consumen la energía que necesitan los que ya pasaron el filtro de la "selección natural". Viene una segunda tuerca en el mundo económico, tuerca que pide la población a gritos:bajada de intereses, eso va a crear una inflación que limpiará a todo el mundo de sus ahorros porque el dinero no valdrá un carajo. Así todos pobres miserables, controlados al 100%, ante el hambre uno se vende al diablo por calderilla aunque a decir verdad en la sociedad que vivimos la gente se vende por una operación estética de tetas, vagina o pene, que ya es decir.


" Romper la baraja, esto es; tratar de arrebatar los recursos energéticos ajenos a cualquier precio, con cualquier estrategia, haciendo uso de cualquier arma o excusa. Es la opción que pende de un hilo por parte de los países mas poderosos armamentísticamente. Desde USA, Israel o Francia. Es una opción tambien catastrófica pero que quizas consigue por un tiempo, desviar la atención de sus problemas internos, hacia un enemigo exterior, un chivo expiatorio a quien culpar y con el cual mantener el consenso y cohesión mediante un ambiente probelicista."

Hombre, eso es justo la "selección natural" la ley del más fuerte, en este caso el más fuerte fisicamente hablando y ahora y siempre ha sido, el que mejor ejército o armas tiene es el que manda, o ¿no?. Si hay que usar las armas pues el ganador será el que más y mejor tenga. Yo no tengo dudas sobre eso.

En fín Erebus yo me quedo con aquello de "ama a tus semejantes como a tí mismo" Punto y final de la selección natural, de la evolución y todas esas historias, de donde deduzco que el jing-jang, el blanco-negro, el bién-mal es lo que anida en nuestros corazones/mentes y nuestra capacidad de elección nos lleva a la destrucción y sufrimiento sistemático.

saludos,



Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:29 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado