Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 23:19 CEST

Crisis Energética Foros

Guerra Rusia-Georgia

Page navigation


Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
y puede que este no sea el ultimo conflicto fuerte en el caucaso.

otro analisis a cargo del gabinete vasco de analiis internacional:

el caucaso norte es otro polvorin

saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
He visto en directo la rueda de prensa entre Sarcozy y Medvédev, por cierto que bueno que está el presidente Ruso, pero parco en palabras , cortante y tajante una diferencia bestial con la retórica de Sarcozy que ha ocupado casi todo el tiempo y que terminó en lo clásico de los políticos, ante una pregunta de la que yo creo que al final del discurso no se acordaba nadie, yo por ejemplo, estubo como casi 15 minutos hablando al final yo no sabía lo que había dicho ni lo que quería decir aunque la verdad es que al final de la rueda de prensa a mí me quedó todo muy claro.

A la exposición de Medvédev del acuerdo recogido en 5 puntos, Sarcozy subrayó que el alto el fuego era "provisional" y a lo largo de las preguntas que contestó no dejó de expresar que el problema seguía existiendo y que no estaba resuelto, que había habido un avance en este alto el fuego que había que celebrar pero que era un primer escalón en la resolución del problema por tanto muchos más escalones que trepar antes que se pudiera considerar la paz en el caúcaso. Había, según Sarcozy, un tremendo trabajo a realizar donde las demandas de Georgia sobre la soberanía de sus terrenos tenían que ser estudiadas y atendidas en cualquier solución que se buscara al problema.

Rusia mantendrá fuerzas de paz en la región y a una pregunta a Sarcozy de si la UE mandaría tropas de paz de la ONU a Georgia, Sarcozy no lo descartó aunque dijo tendría que ser una acuerdo de mayorías de gobiernos, al ruso ya no le dió tiempo a contestar más que Rusia mantendría sus tropas de paz en la zona. Pero vamos que un ejército en un lado y un ejército en el otro lado a mí no me parece que sea para guardar la paz sino todo lo contrario.

Medvédev acuso a Georgia de limpieza étnica entre otras cosas.

saludos,







Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"El ataque comenzó a las 23,53 de la noche del jueves 7, con disparos de sistemas "grad" de artillería en salvas y aviación. Diez pueblos de los alrededores de la capital Tsinjvali de población osetina fueron "arrasados", y la capital, Tsjinvali, muy destruida por el ataque. El balance, según Moscú, es de 2000 muertos y más de 30.000 refugiados.

El batallón de paz de la ONU allá destacado, estaba compuesto por unos 300 hombres; rusos, osetinos y georgianos. Los integrantes georgianos dispararon contra sus compañeros, con el resultado de 12 soldados muertos. A las tres de la tarde del viernes 8, Tsjinvali estaba tomada por el ejército georgiano, pero los restos del batallón y otros efectivos lograron hacerse fuertes y mantuvieron el control del vital túnel que comunica el territorio con Rusia. Una hora después, a las cuatro de la tarde, el 58 ejército ruso inició su marcha hacia Osetia del Sur desde Vladikavkaz, formalmente respondiendo a la petición de ayuda a Rusia lanzada poco antes por el presidente sudosetino, Kokotsty. Sobre las ocho de la tarde del día 8, el ejército ruso entró en Osetia del Sur."

Se lee aqui: El olímpico transpiés de Saakashvili

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Acertadísimo artículo de La Vanguardia.

Eso es hacer periodismos de calidad . Objetivo . Razonado . Informado.

En otro orden de cosas , no entiendo como Putin se va a parar ahora y va a dejar las cosas a medio hacer . Un buen cacho de Georgia o ciudades estratégicas georgianas en su poder podrían ser para el futuro una ventaja muy apreciable a la hora de negociar y presionar. Yo no comparto eso de que a enemigo que huye , puente de plata . Al enemigo cuando huye es cuando más severamente hay que castigarlo . Aprovechar al máximo las victorias.

Veremos a ver en qué acaba todo ésto .



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Para mi que la retirada -si es que se retira de verdad- de Rusia es muy inteligente.

Si ya ha destruido todas las instalaciones militares, vehículos, infraestructuras y demás esenciales, para qué quiere más? Así se evita situaciones parecidas a la de Iraq, Afganistan o Vietnam, donde EUA arrasó en las primeras semanas, pero ha terminado en un callejón sin salida.

Claro, los oleoductos no los controla. Pero vete tú a saber qué estrategias está manejando Rusia.

Por cierto, se ha retirado ya sobre el terreno, o solo de palabra i condicionado a que Georgia acepte el acuerdo?

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
cita de joslin
y puede que este no sea el ultimo conflicto fuerte en el caucaso.

otro analisis a cargo del gabinete vasco de analiis internacional:

el caucaso norte es otro polvorin

saludos


Lástima que este artículo sea un plagio de "Rebels Move Closer to Seizing Control of Ingushetia" de Andrei Smirnov, publicado en North Caucasus Weekly, Volume 9, Issue 31 (August 7, 2008), a su vez pertenciente a la Jamestown Foundation.

Si quieren saber más sobre la misma, ya saben, entre en su web y verán que zapatos calzan.

Por supuesto, no vengo a negar que exista conflicto en Ingusetia o Chechenia, tan solo la magnitud del mismo, es decir, controlar sociedades clánicas en valles de montaña de compleja horografía, con pésimas comunicaciones terrestres es una quimera, el mejor ejemplo de ello Afganistán, que le pregunten a británicos, en el siglo XIX, soviéticos, y ahora a los USA y a las fuerzas de la ONU.

Un saludo

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
pues aqui tenemos lagran ayuda americana a sus protegidos.

Bush ofrece ayuda diplomática y humanitaria a Georgia

Mientras tanto
Frágil cese el fuego en Georgia

Video incluido.



Oleoductos georgianos: futuro negro



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
La situación en Georgia sobre el terreno no está en absoluto clara, de hecho parece que la ofensiva rusa podría estar recrudeciéndose, se habla de barcos georgianos hundidos en el puerto de Poti, tomado por los rusos, saqueos a cuarteles en Gori, también tomadapor los rusos y columnas de blindados que avanzarían hacia Tibilisi, noticia desmentida por los militares rusos. Estados Unidos parece que enviará de inmediato ayuda humanitaria al gobierno georgiano por vía aerea y naval, mediante aeronaves y buques militares, esperemos que la situación se aclare, pero me temo que algo no ha debido quedar demasiado claro en la letra pequeña de los acuerdos firmados ayer en Moscú, o a alguien no le ha gustado esa letra pequeña. Veamos si todo no es reductible a pura intoxicación.

Saludos


Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
gracias othar por la informacion, conocer algo mas de las fuentes que manejamos siempre viene bien

un saludo

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Segun (IAR Noticias), esta es la situación en Georgia.

Georgia, Washington y la Unión Europea coinciden en poner un manto de escepticismo sobre el cumplimiento del alto del fuego por parte de Rusia puntualizando denuncias de que la maquinaria militar de Moscú sigue desplegada y en operaciones en territorio georgiano. Fuentes oficiales del Kremlim -según agencias rusas- señalan que sus fuerzas respetan la tregua conservando sus posiciones y que las distintas versiones son manipuladas para disfrazar la contundente derrota de las fuerzas georgianas y el fracaso de la invasión a Osetia del Sur. Por su parte, EEUU y la Unión Europea descreen de la voluntad de Moscú de respetar la tregua e impulsan una investigación en la ONU. Concretamente, ninguna de las trincheras toma en serio el papel firmado por Georgia y Moscú, con intermediación de Sarkozy, y la situación se vuelve cada vez más confusa. No hay cifras creíbles de víctimas y heridos y de daños materiales dado que cada sector las maquilla según su conveniencia. Lo único real, aceptado por todas las partes es que las fuerzas rusas se mantienen en sus posiciones y ejercen un cerrado dispositivo de control por tierra, aire y mar sobre Georgia y toda la región.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
No priemos cánico; "Arroz con Palillos" ya está en camino.

Creo que el canciller ruso, Sergei Lavrov, ese que no tiene pelos ni en la lengua, sabe muy bién lo que representa un "lame duck" en el gobierno de USA. Hasta en eso se descuidó Georgia; entró en un matorral sin camino. Si no cuenta con Europa, puede olvidarse de Estados Unidos.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Según dijo ayer Bush, las fuerzas de EEUU ocuparán puertos y aeropuertos de Georgia con el consentimiento del Gobierno de Georgia.

Es de alucine la manipulación, lo veo y no lo creo por lo descarada y aún así cuela.

Este problema lo causó Georgia invadiendo, bombardeando y matando la población de Ossetia y ahora ya nadie se acuerda (población en general, las masas) y Rusia que habla de exterminación de rusos por parte de Georgia en Ossetia, se le da la vuelta y Georgia acusa sin más a Rusia de lo mismo cuando Rusia no ha tenido tiempo en 5 días de hacer semejante cosa y además los muertos son practicamente de Osetia.

Esto lo ha iniciado EEUU y su aliado Israel (ministro de defensa de Georgia y ministro de interior ambos tienen doble nacionalidad israeli-georgiana) y no lo van a soltar, esta gente siempre actua igual:dos pasos pa alante y uno pa tras y así van haciendo camino. Esto se vió claramente en la conferencia de alto el fuego entre Rusia y Francia, Sarcozy (otro pro israel, ex-agente del Mossad) usó toda la artillería de la demagogia para defender la posición de "occidente" que tomaba las reindivicaciones de Georgia como legales y de derecho, en esa misma conferencia se vió claramente que el conflicto no había terminado pero como en el caso de Irán nos tendrán con dires y diretes pa alante y pa atrás según les venga bien, todo el tiempo necesario hasta llegar a la consecución de sus planes.

Se está abriendo otro frente de "guerra fría" que a saber cuando termina en caliente: el Artico.

El Líbano sigue padeciendo grandes atentados, otro punto caliente en preparación para los planes en OM.

Lo del peak oil (quedarnos sin energía) es nada comparado con las consecuencias de guerra, destrución de las economías etc que nos deja a la población sin solución de ningún tipo, si a esto añadimos lo que nos vendrá más pronto que tarde: pandemias, solo nos queda rezar por muy ateos que seamos.

Saludos,






Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lo del peak oil (quedarnos sin energía) es nada comparado con las consecuencias de guerra, destrución de las economías etc que nos deja a la población sin solución de ningún tipo, si a esto añadimos lo que nos vendrá más pronto que tarde: pandemias, solo nos queda rezar por muy ateos que seamos.


trantando de compensar y sin quitarle un apice del drama y miseria que esta como todoas las guerras representa os dejo un comic que me acabo de encontrar en la red que creo merece estar en este hilo porque la imagen dice siempre quizas mas que mil palabras.



saludos.

PD:
as tropas rusas destruyen instalaciones militares y navales en Georgia

Rusia comienza a entregar a Georgia el control de Gori

Rusia califica de "fuerte" el alto el fuego con Georgia



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Aquí un enlace sobre la historia de Georgia de la Wikipedia en español:

https://es.wikipedia.org/wiki/Georgia#Historia

Para mí que desde los tiempos de los tiempos rusos y georgianos, georgianos y rusos, se las traen y se exterminan mútuamente i cíclicamente. Ahora tú, ahora yo; ahora yo, ahora tú. Ahora te deporto a Siberia, ahora te extermino yo.

Salut.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¿Han visto ustedes el vídeo del Presidente Sakhasvilly corriendo para tratar de cubrirse del fuego ruso ?

¿ NO ? No me digan ustedes eso porque es algo imperdonable. Tienen ustedes que verlo para saber qué es lo que realmente está pasando y la clase de personaje que se está tratando.

La CNN y la BBC lo tratan en sus titulares como la acción de un valiente . El dignísimo presidente de Georgia ( la que está al lado de Alabama no ) sale corriendo intrepidamente para salvarse del ataque de un avión ruso. Esta es pues para que el público norteamericano lo pueda deglutir , otra acción ofesinva rusa más en territoria georgiano. Que quede claro.

Uno que es más subversivo se ha atrevido a ver las grabaciones completas de lo sucedido .

Según parece el bueno de Sacas Billy ( o como narices se escriba ) salió a pasear por la capital de su democrática república en presencia de los periodistas para dar unas palabras al mundo de lo malos que son los rusos y en éstas que una reportera de la CNN le estaba haciendo una pregunta se pone a mirar al cielo , se la cambia la cara y sale corriendo despavorido. Sus georgianos , salen corriendo detrás de él en una escena que parece sacada del cine cómico mudo . Sus pasos no debieron ser muy certeros porque en una de estas suena una lata rodar y acto seguido Sacas se cae al suelo y sus muchachos , que venían detrás de él , se topan y hacen un montón todos juntos , con las culatas de los fusieles sobresaliendo del barullo , chalecos antibalas por lo alto y un calvo con cara de malaleche , que venía el último , completando el amontonamiento .

Sacas Billy no tenía que haber dado esa carrera porque en el preciso instante que "escuchó" el avión ruso tenía a su lado el Hummer . Así que lo que tendría que haber hecho sería montarse en el coche y a volar . Pero no . Salió corriendo ¿ No será que Sacas no se fia ya de la tecnología americana ?

Mis respetos , señoras y caballeros.

P.D.: Señor Jamp , usted que es un entendido ¿ no podría poner por caridad un enlace a este vídeo ? Es que yo no me atrevo a volver a liarla .



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Dicho y hecho Santiago Rama, el vídeo de este deplorable personaje llamado Mijeíl Saakashvili es este:

https://www.youtube.com/watch?v=dkJAbo31_e4

Un saludo

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Interesante artículo en RIAnovosti, el cual pego a continuación:

Rusia aprendió bien las lecciones de grandes potencias. Nezavisimaya Gazeta
21:34 | 13/ 08/ 2008

La operación de coerción a la paz en Osetia del Sur demuestra que Rusia aprendió de forma impecable todas las lecciones que las grandes potencias le enseñaron a ella y al mundo entero en esta última década, opina Vladislav Inozémtsev, director del Centro ruso de estudios sobre la sociedad postindustrial. La imposición de paz es una medida legítima, señala él en un artículo publicado hoy en Nezavisimaya Gazeta

La primera lección asimilada por Moscú es que el mundo, con la experiencia de conflictos en la ex Yugoslavia, Timor Oriental y otras regiones del planeta, asume una actitud tolerante ante la defensa armada de minorías étnicas que son oprimidas de forma brutal por la mayoría. Los bombardeos de Serbia en 1999, por monstruosos que fuesen, son indudablemente mejores que la pasividad de las fuerzas de paz en Srebrenica, en 1995, o en Ruanda, en 1993.
A la hora de lanzar un ataque contra Tsjinvali, Georgia cometió un error garrafal al suponer que Rusia se abstendría de una respuesta militar. Ésta no tardó en llegar y obedeció a los cánones elaborados por potencias occidentales.
Otra lección consiste en el uso acertado de la doctrina de intervención humanitaria. Es la primera vez que Moscú consiguió hacerlo, tanto al nivel de retórica como en la práctica, avalando su actuación con referencias al mandato de las fuerzas de paz otorgado en su día por la ONU.
El término de coerción a la paz, que el presidente ruso Dmitri Medvédev escogió para definir la respuesta militar a Georgia en Osetia del Sur, no tiene nada que ver con las promesas arrogantes de su antecesor dispuesto a cargarse a los extremistas "hasta en las letrinas". Al concepto de intervención humanitaria le espera, probablemente, un gran futuro: tiene ahora un adversario menos.
En tercer lugar, Rusia actuó en el marco de la doctrina favorita de EEUU, la de acción preventiva. Sus bombardeos contra objetivos militares georgianos apartados de la zona del conflicto causaron indignación en Occidente pero difícilmente son criticables: en su mayoría, se asestaron contra instalaciones que podían usarse para atacar a tropas rusas. Tal actuación reproduce exactamente la lógica que guió a Israel cuando bombardeó un reactor nuclear iraní, en 1981, y el esquema que EEUU ensayó en Iraq en 2003 y se empeña en aplicar ahora a las instalaciones nucleares en Irán.
El conflicto en Osetia del Sur hizo a EEUU sufrir un fuerte revés político, igual de grave que en el caso del Sr. Saakashvili. Por vez primera, Rusia actuó al estilo occidental: no rebasó el marco que la ONU había establecido para sus fuerzas de paz; resaltó el carácter humanitario de su operación; y recordó su derecho de liquidar puntos de fuego del enemigo, si éste se opone a la imposición de paz.
Lo único que le queda a EEUU es preguntarse hasta qué punto es cierta su tesis favorita de que una nación democrática jamás actúa en calidad de agresora.
De forma inesperada resultó que Rusia tiene asimiladas muchas lecciones que aparentemente nunca iba a aprender. Es un resultado alentador. Y contrariamente a lo que piensan algunos expertos, no hay motivos para suponer que Dmitri Medvédev se vea influido ahora por los cuerpos de seguridad. El uso de la fuerza en un caso de necesidad, en particular, para prevenir la masacre de civiles, testimonia que el nuevo presidente de Rusia es capaz de dar pasos adecuados.

Saludos

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Karls

Interesante artículo en RIAnovosti,


Yo tambien traigo un "interesante articulo" que se comprende con pocas palabras, ( advierto de antemano de su crudeza) Mientras los vendepatrias, y encorbatados hace planes para conducir el consenso hacia su terreno mediante la manipulación mediática y la demagogia, los niveles mas bajos de esas pirámides organizativas son expuestos a toda la brutalidad y horrores de la guerra.
http://navoine.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=101



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Gracias por la advertencia , señor Erebús.

Las fotos en verdad son extremadamente duras.

Creo que es un reportaje en directo y sin filtrado. Tal y como es la guerra. Contada en primera persona y con toda la objetividad posible. Parece ser la secuencia de una columna rusa en su avance sobre Osetia .

Me impresiona la mala imagen de las tropas rusas . Cada uno viste su propio uniforme. Hay muchos soldados que visten prendas civiles . No llevan casco ni petos de protección y no van dentro de los transportes blindados de tropas . Se montan encima de ellos . Dan una impresión muy fuerte de ser el ejército de Pancho Villa y no el ejército de una potencia mundial . Podían siquiera llevar un uniforme común . Algunos llevan zapatillas de deporte , gorras de beísbol , camisetas con marcas comerciales... Dan una mala imagen terrible. Lo que sí parece ser es que son efectivos y no parecen tener mucho miedo a las bajas. Y las facciones de muchos de ellos no parecen corresponder a los típicos rusos blancos y rubios . Más bien son de piel oscura .

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Tremenda página la traída por erebus,

Efectivamente es un reportaje fotográfico del avance de las tropas rusas por Georgia. Se suele observar como los tanques y camiones destruidos tienen textos escritos en el extraño alfabeto georgiano.

Para ayudar mínimamente a la comprensión de la página he aquí la versión traducida: versión en español.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Dice bién Santiago Rama.

Las fotos presentadas revelam tropas muy irregulares para una guerra que llevó solamente 4 (cuatro) dias.

¿Son fotos de tropas rusas? ¿Osétios? ¿Georgianos? ¿Mercenarios?

¿Son fotos de "esta" guerra? ¿Fotos de archivo de... Kosovo? ¿Chechenia?

¿Quién lo sabrá?

Lo que sí, está muy claro, es que la guerra es una mierda.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Jose+Mayo

Dice bién Santiago Rama.

¿Son fotos de tropas rusas? ¿Osétios? ¿Georgianos? ¿Mercenarios?

¿Son fotos de "esta" guerra? ¿Fotos de archivo de... Kosovo? ¿Chechenia?



Las fotos corresponden con el avance de la brigada Ямадаевцы" (los de Yamadaev), "чечня" (Chechenia) y "Восток" Vostok (Este)
Son tropas de elite spetnazt, algo asi como fuerzas especiales o los conocidos boinas verdes del Vietnam, verdaderamente curtidas en combate y guerrilla.
Van sobre los blindados y no dentro para poder tener mas oportunidades de sobrevivir en caso de impacto de un misil antitanque.
Son fuerzas que basan su capacidad de combate en la movilidad y son el tipo de fuerzas adecuadas (irregulares) para combatir a un ejercito regular. ( De hay proviene su imagen un tanto indisciplinada o informal)

El material bélico destruido ( en muchos casos, material occidental) pertenece a las fuerzas georgianas, cuyo alfabeto puede diferenciarse fácilmente del cirílico ruso. Las señales de tráfico no dejan dudas de donde son tomadas las fotos.
Los rusos han enviado como punta de lanza, a sus fuerzas especiales mas curtidas, acostumbradas a todo tipo de crudezas y carnicerias en la horrible guerra de Chechenia. Los muchachos que yacen carbonizados, heridos o prisioneros, son soldados conscriptos del servicio militar obligatorio de Georgia, sacrificados como carne de cañón para que la OTAN pueda sacar adelante sus planes, y los medios de comunicacion occidentales puedan contar con el material mediático necesario para deteriorar la imagen de Rusia y deteriorar su crédito político, a fin de que su eventual oposición a las resoluciones que van a "justificar" la proxima guerra contra Irán, no alcancen a tener mayor impacto ni credibilidad en la opinion pública occidental que ha de apoyar la guerra si o si.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Qué bárbaro. No hay quien acceda a esas páginas. ¿será verdad la guerra en Internet?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: popoff

Qué bárbaro.


Un articulo de 2007 que puede leerse desde aqui:
¡enlace erróneo! menciona unos hecho relevantes.
Desde la llegada al poder de "sacas billi" en Georgia, este pais aumentó su presupuesto militar 40 veces comprando material norteamericano y de otros paises aliados. Este incremento tan bestial, le convirtió en el pais con mayor porcentaje de dinero público destinado a gastos de "defensa" en el mundo.

No olvidemos que este conflicto estalló con el bombardero con artilleria ( misiles y obuses) sobre la capital de Osetia del sur y zonas aledañas, sobre edificios civiles y residenciales, causando entre 1500 y 2000 muertos entre la población civil en un acto verdaderamente repugnante mediante el cual un estado canaliza el dinero tanto presente como futuro ( deudas y creditos USA) del erario público para masacrar a los mismos ciudadanos que pagan sus impuestos y se someten al derecho de este mismo estado según los convencionalismos actuales.

¿ Que ha hecho Rusia?
Ha enviado como punta de lanza a unas brigadas extremadamente curtidas, los Spetnazt de Chechenia. Unos soldados veteranos, impasibles, intratables. No se ven jovencitos ni adolescentes entre las filas de esta brigada. Son gentes que acumulan una sobrecogedora experiencia en combate en uno de los territorios mas castigados por la violencia en este mundo, ( Chechenia)
Estos Spetnatz no necesitan armamento propio, ni uniformes, ni municiones. Visten como quieren, Toman las municiones y vehículos del enemigo y avanzan imparables por donde menos se les espera. No son rival para los adolescentes georgioanos a quienes se les ha dado un fusil y se les ha llevado al frente de combate, impartiendoles la orden de disparar a sus propios ciudadanos.
En las fotos del anterior reportaje, se ven como los Spetnazt, revuelven las mochilas y equipamiento de un devastado sotano donde han destruido varios camiones georgianos, buscando municiones para alimentar su propio avance. En otra foto, varios Spetnazt saludan con el simbolo de la victoria, subidos a un land roven capturado al enemigo, mientras sonrien y continuan su destructivo avance.
Solo me queda pensar, que Rusia está jugando excelentemente sus cartas. Saben que no pueden contar con la opinión pública occidental y actuan en consecuencia. USA y sus aliados ya han hecho su negocio, han vendido sus armas y han avispado el avispero para despistar la atención mientras sus arteras manos buscan cartera en otro lado del mundo.

Tiempos tumultuosos nos esperan.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: popoff

Qué bárbaro. No hay quien acceda a esas páginas. ¿será verdad la guerra en Internet?



El error 503 que da la página se debe ni más ni menos a que el servidor no tiene la capacidad suficiente para atender toda la demanda que está recibiendo.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo gracias Erebus por tu enlace y a al mismo enlace con la traduccion desde donde en caso de poca velocidad como yo solo 56kb e podido verlo aunque aconsejo en este caso el enlace que se da en la misma pagina a quienes puedan tener este mismo problema son las mismas fotos pero mas pequeñas y de menor tamaño.
¡enlace erróneo!

Bien sabemos que la primera victima en una guerra es la verdad y la informacion y como señalaba PPP debemos de tener en cuenta de que origen vienen dichas informaciones .

Pues bien, previo a estar leyendo el posto de Erebus y repasando mis RSS las noticias en la prensa corriente estaba leyendo este articulo que da la version contraria a la detallada explicacion que no dudo es mas veridica que esta, dado su procedencia y pintar de simples pobrecitos chicos asustados a tropas de elite como describe Erebus cosa mas logica tratandose de una reconquista en terreno ajeno como tubieron que llevar los Rusos y que una vez decidida dicha reconquista o invasion para paralizar el genocidio de Osetia del sur tubieron que realizar, ,militarmente no tiene logica meter en boca de lobo desconocido como comenta el articulo a novatos asustadizos , eso no tiene logica, las razones y explicaciones de Erebus son en mi experiencia no como encorbatado sino como extropa con pequeño galon de mando lo logico militarmente era enviar tropas curtidas experimentadas y muy habiles y diestras, no se envio a la patochada de Peregil que tubimos con Marruecos ni por asomo al primer quinto de leva que inocentemente pudiera salir voluntario sino paracaidistas de combate o COE no recuerdo bien pero si el haber tenido este debate con gente que sirvio en el mismo cuerpo y que en sus practicas de maniobras eran lanzados en un punto y a los 10 dias debian estar en otro sin viveres sin radio sin nada mas que su pericia para sobrevivir en plena y salvaje naturaleza con grupos buscandolos y sin alimentos ni agua, entrar en pais enemigo potencial para divisar y posicionar ubicacion de señales de radio, esas cosas no las realizan novatos de leva ni voluntarios sin experiencia, los fracasos en la guerra son muy caros.

.



Los soldados rusos en el frente critican a Putin por enviarlos a invadir Georgia

I importandome tambien a mi mas las visiones y los sufrimientos de las autenticas victimas de una guerra la tropa y el pueblo, aunque el noventa por ciento de las voces en estos caso sean para la prensa del pesebre y los bien llamdos encorbatados que se creen en su posicion social la unica voz y que siempre serviran al poder que corresponda como perro guardian del mismo.

Pasemos a ver las declaraciones de dos lideres muy diferentes uno activo y uno historico pero con una gran relevancia mundial.

SAAKASHVILI ASEGURÓ SENTIRSE AVERGONZADO POR LAS PALABRASGorbachov: 'No hay dudas' de que Georgia ha provocado el enfrentamiento * Saakashvili sentenció: 'Me averguenzo de usted, señor Gorbachov'

No viene a cuento pero llega a mi memoria el paisanaje del lider georgiano con otro de los lideres mas importantes de la historia de la extinta URSS y que fue quien consolido creo con mano de hierro aquella parte de la historia tam importante para la entera humanidad despues de la segunda guerra mundial.


STALINNacimiento 18 de diciembre de 1878
Gori 1858 (Imperio Ruso, actual Georgia)

Aprovecho este mismo post para añadir este enlace a la nueva situacion creada por la alianza de los USA y Polonia donde en este articulo salen las primeras declaraciones muy logicas de Rusia.

Rusia: El acuerdo con EEUU convierte a Polonia en posible objetivo de misiles

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Por cierto , otra cosa que me llama la atención es que de estos componentes de la brigada especial rusa no lleva gafas oscuras tipo Rayban ninguno de ellos . Todos enseñan su mirada y las miradas que gastan no son muy amigables. Repito que su aspecto es deplorable ¿ Cuántos de ellos habrán participado en saqueos y violaciones a poblaciones civiles ? ¿ Esta gente son mercenarios o soldados rusos ? ¿ Responden a las órdenes de sus superiores o van por libre ?

Y refiriéndome a lo que se supone que deberíamos de estar tratando aquí , que es el tema de los recursos energéticos , parece ser que la BP ha vuelto a poner en funcionamiento el oleoducto que parte de Bakú y llega a Ceyhan , atravesando Georgia.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
Parece que algunos se congratulan de que mercenarios hayan arrasado Gori, al igual que anteshicieron con Grozni.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Según Ria Novosti, el armamento geogiano usado para derribar un número no determinado de Sukoi y Tupolev (de 2 a 20), fue provisto por Ucrania, y esta a su vez por USA.
O sea... lo de los georgianos, desafiando al Oso Ruso, bien puede ser una prueba de armamento nuevo, a ver si sirve contra los Sukoi, que también son relativamente nuevos y que no han sido probados en combate.
Todo esto con miras a la gran guerra en MO ???? No, si... Quien lo puede saber ??

Saludos.



Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Vista la impresionante documentación que viene surgiendo por internet, podemos contrastar con todas las fuentes interesadas en este complicado conflicto, que es parte del tablero de ajedrez mundial, y sacar conclusiones básicas.

Lo que verdaderamente demuestra este conflicto es que en política internacional no existen principios, pese a lo que pontifiquen algunos ingenuos, sino intereses territoriales y económicos, como siempre, por otra parte.

Y, como siempre, cada grupo de países o estados es experto en ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Oír a Bush en este caso da entre asco y miedo para cualquiera que se considere un poco objetivo.

Los rusos, como todas las potencias que se precien velan por sus intereses, y mira que tienen graves problemas en sus territorios, pero ¿quién puede tirar la primera piedra ?

Poco a poco se puede hacer lectura de lo acontecido, viendo entre las lineas tendenciosas o indocumentadas de los medios ( es tal la intoxicación que, todavía hay gente que piensa piensa que Tsjinvali la bombardearon los rusos).

El presidente georgiano, el hombre de USA, pretendió acabar con el problema surosetio siguiendo un modelo ya clásico: la operación "Tormenta" croata del año 1995, y eso huele a asesoría yanqui como ya se demostró que ocurrió en aquel caso.

Bombardeo masivo de la capital surosetia (como ya se hizo en Knin, también con tropas de paz de por medio) para aterrorizar a la población y dejar un corredor de salida por el que la población presa del pánico huiría hacia Osetia del Norte, así se mataban dos pájaros de un tiro: se recuperaba el territorio y se limpiaba etnicamente, Resultado: ausencia de población hostil e integración en Georgia del territorio como una provincia más.

Una vez realizado dicho movimiento, y presentándose ante la comunidad internacional con hechos consumados, ésta, con el apoyo europeo y USA asume la situación y se acabo el billete. Si Rusia interviene, pues a llorar y crear ambiente de tragedia con el apoyo masivo de sus medios de comunicación. Ya sabéis: "criminales", "que malos son los rusos" , "primero Tbilisi y luego Berlín" y tal y tal.

Lo sorprendente, creo, ha sido que el "puente de plata" ,por donde se pensaban que se irían los osetios del sur para dejar el territorio limpio de ellos, sirvió para que llegarán veloces los rusos. Así que poco se hizo por obstaculizar el envío de refuerzos rusos ¿Pensarían que estando EEUU detrás sería suficiente?

En las primeras noticias al respecto,Resultaba curioso como los reporteros y cámaras de la TV. georgiana estaban eufóricos cuando los "grad" eran disparados indiscriminadamente de manera absolutamente masiva contra una ciudad llena de civiles. Cualquiera que conozca que son los lanzacohetes múltiples entiende que la intención estaba clara: aterrorizar y provocar la fuga.

Para que salga bien la jugada: rapidez y contundencia, sumar la sorpresa y la lentitud del ejercito ruso en cuanto a envío de fuerzas. Pero lo que resulto fue la incompetencia georgiana, por no bloquear el túnel de Roki, única vía para la entrada de material pesado ruso en surosetia y por no ser capaces de acabar con la resistencia del batallón ruso con armas ligeras y 2000 milicianos osetios sin equipo pesado, que, según TODAS las informaciones, era lo único existente en la zona,. Puede ser que esa inesperada resistencia, demostrada en las carrocerías carbonizadas de los carros georgianos, fuera lo que hiciera torcer el destino deseado y, por supuesto la sonrisa del aventurero Saakasbili.

Es a partir de esos fallos de previsión y de contundencia georgiana cuando el rodillo ruso empezó a actuar, y es cuando el dispositivo georgiano se desmoronó, alimentando dramáticas declaraciones de su gobierno para consumo externo, pero que internamente causaron el pánico en la carretera Gori-Tbilisi, con material intacto y abandonado en Gori con los rusos aún en lontananza, cadáveres sin recoger, camuflaje en vehículos civiles....vamos, una banda, a pesar del intenso entrenamiento USA e israelí que tuvieron. Ya no sonreían como cuando bombardeaban la ciudad surosetia.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Posiblemente los habitantes georgianos que quedaban en Surosetia sean expulsados y se pierda lo poco que se controlaba de Abjazia, y lo peor es que esto no se ha acabado y que esta herida no se cerrará en generaciones.

Ondo pasa. A ser buenos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Referring to rioting by Russian militia groups in villages surrounding Gori, Yakobashvili said: "Today there was a Cossack pogrom against the local population. As a Jew that gives me a different feeling


Georgian Minister: Israel Has Sold Us Out - Haaretz - Israel News Haaretz.com


En este artículo de Haaretz, el ministro georgiano Yakobashvili referido en el artículo como lider zionista, judío tal como confiesa en el copia y pega de arriba del mismo artículo, llora a Israel de haber abandonado a Georgia a su suerte y alinearse con el "west" (por el bloqueo de recibir armas de Israel) después de las armas y entrenamiento recibidos de Israel con el cual y según este ministro , no repito su nombre porque tengo que ir letra por letra, hicieron mucha pupa a los rusos y podrían seguir haciéndola, se queja que los rusos envían armas a hezbollah (no deben ser muchas porque esa gente son pobres diablos en cuanto a armas se refiere, vamos que no tienen aviones de ataques, submarinos, tankes etc. pero en fín la demagogia lo sufre todo).

Lo que quiero expresar es que en ningún momento ese ministro se queja o menciona para nada a EEUU, lo de Georgia-Rusia es un tema de Israel-Georgia exclusivamente según se desprende de las palabras de ese tío , sin embargo en nuestra prensa y noticiero es EEUU el que figura y como mucho en tercer lugar después de la Nato a Israel pero como socio de aventuras de EEUU y no como incitador solitario y responsable en esta guerra.

Eso sí como EEUU es aliado de israel naturalmente le echa un capote.

Saludos,

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Según parece Rusia acaba de volar un puente ferroviario de importancia estratégica en Georgia, ya ayer ocupaba dos pequeñas ciudades mientras la señora Condolencia Arroz visitaba al señor Saca-Bilis, y cadenas televisivas filmaban a las tropas rusas ocupando alegremente el puerto de Poti sin ningún ademán de retirada. Sabemos de la vergonzante manipulación mediática occidental ridiculizada frecuentemente por sus grandes meteduras de pata como por ejemplo ayer en la FOX cuando entrevistaban en directo a una niña de doce años creyendola una mina de sensibilidad anti-rusa y la inocente chiquilla se despachó dando las gracias al ejército ruso por haberlas salvado a ella y a su madre de la carnicería georgiana, el locutor "colorao" intenta pasar a publicidad mientras la madre le dice que no quieren oir la verdad.

Lo que si parece cierto es que este arreglo diplomático inicial parece demasiado ambiguo, y más ambigua aun parece la actuación rusa sobre el terreno, aun deben llegar buques militares americanos a las costas georgianas, bloqueadas por buques rusos, con teórica ayuda humanitaria y veremos que da de si este asunto que parece que poco a poco va enconando gravemente las relaciones de Occidente con Rusia, si a este cóctel le añadimos la firma del acuerdo entre Polonia y USA para la instalación de misiles interceptores y la subsiguiente reacción rusa manifestando esta vez sin ambigüedad que Polonia pasa a convertirse en objetivo de un ataque militar (según uno de sus generales nuclear), o la aprobación unilateral por Ucrania de una modificación en el contrato de arrendamiento de la base naval de Sebastopol que también puede causar un grave conflicto proximamente y por supuesto la situación en torno a Irán y la llegada de la megaflota occidental para supuestamente someter a un bloqueo a los persas, pues nos podemos encontrar con una bebida altamente explosiva que tal vez a la finalización de las Olimpiadas en China nos provoque a todos una grave úlcera.

Saludos.


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El vídeo GRANDIOSO al que se refiere el compañero Explorador es este:

https://www.youtube.com/watch?v=H8XI2Chc6uQ

Está en inglés pero se entiende muy bien. La reacción del presentador de la Fox cuando empiezan a culpar al gobierno georgiano de la situación es impresionante.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estoy de acuerdo con el señor Mazuste . Por lo que parece la conservación de la salida del túnel de Roki por parte de las tropas rusas de paz ha sido crucial en el conflicto actual de Georgia contra Rusia. Roki ha sido la clave . Los georgianos cometieron un error terrible al dejar intacta la salida del túnel . Deberían de haberla volado . Así no podrían haber reaccionado con tanta rapidez los rusos . Dos divisiones blindadas rusas son mucha chatarra rodante y veremos a ver como se los quitan ahora de encima los georgianos a toda esa gente . Aparte de las brigadas "especiales " rusas y los milicianos osetios que campan a sus anchas.

No obstante yo la victoria rusa no la veo tan aplastante . Sus pérdidas han sido muy importantes . Han perdido un bombardero estratégico . Casi nada . Y un montón de cazas Sukoi 25 . Eso ya parece seguro . No es solamente propaganda rusa . Han perdido mucha aviación los rusos . Eso es esencial . Los norteamericanos habrán obtenido una información preciosa sobre el comportamiento en situación real de la actual fuerza aérea rusa . Ellos sabrán si les ha satisfecho la información recabada o no.

En la actualidad veo que el conflicto se está enconando de forma peligrosa . Los norteamericanos están quedando en un rídiculo espantoso y el sátrapa georgiano los está exponiendo cada vez más . Los está intentando arrastrar al combate de forma desesperada. Y los norteamericanos están viendo que algo tienen que hacer . Como se les ocurra mandar una división aerotransportada al aeropuerto de Tiflis , la hemos cagado , con perdón de la expresión. Porque en Tiflis se van a ver los "hunos" y los "hotros". Y eso puede acabar de mala manera.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
¡enlace erróneo!, y otras noticias vistas desde Venezuela.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El CÚMULO de la hipocresía:

Georgia emite orden de búsqueda y captura del líder separatista suroseta

Qué "corcho" tendrá en el coco ese Saca-Bilis es un mistério científico. Habría que estudiarlo, pero "ya".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Últimas noticias.

Lavrov dice que "Sacas Billy" ha hecho trampas . Por lo visto se ha comido una parte del documento que le dieron a firmar y Condolezza no se ha dado cuenta. Ahora tendrán que ponerlo a que escupa lo que se ha comido . Mientras tanto los rusos dicen que las cosas ya se aclararán por vía diplomática . Así que échele usted un galgo al asunto . Mientras tanto seguirán aposentados cómodamente en territorio georgiano porque no parece que tengan muchas ganas en irse de allí .

Por lo visto falta la parte introductoria que firmaron Sarkozy y Medveded . El papel que les ha llegado a los rusos firmado no dice nada de eso . Igual se habrá caído , por el camino, la frase del dichoso papelito.

La noticia es del Ria Novosti.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Santiago+Rama

Últimas noticias.

Lavrov dice que "Sacas Billy" ha hecho trampas . Por lo visto se ha comido una parte del documento que le dieron a firmar y Condolezza no se ha dado cuenta. Ahora tendrán que ponerlo a que escupa lo que se ha comido . Mientras tanto los rusos dicen que las cosas ya se aclararán por vía diplomática . Así que échele usted un galgo al asunto . Mientras tanto seguirán aposentados cómodamente en territorio georgiano porque no parece que tengan muchas ganas en irse de allí .

Por lo visto falta la parte introductoria que firmaron Sarkozy y Medveded . El papel que les ha llegado a los rusos firmado no dice nada de eso . Igual se habrá caído , por el camino, la frase del dichoso papelito.

La noticia es del Ria Novosti.



Quizas Santiago Rama quiso poner esto.
¡enlace erróneo!

Esta es buena,elCheney este no tiene desperdicio .


¡enlace erróneo!

^Pero esta noticia de hace 16 minutos del google dice.
Rusia firmó la paz con condiciones

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
La situación en Georgia se enquista, por un lado existen gestos formales como la firma de los acuerdos de alto el fuego que parecen suavizar la situación, pero por otro lado oimos las declaraciones de todos los actores con intereses en el conflicto y se percibe con claridad que cada uno interpreta las cosas de acuerdo a sus propios intereses sin que esas interpretaciones tengan nada que ver con la interpretación que hace la parte opuesta. Sobre el terreno las tropas rusas están atrincherándose en la zona que controlan en el interior de Georgia (dejando aparte Abjacia y Osetia) además de tener en sus manos el dominio de los principales nudos de comunicación amen del principal puerto georgiano.

Hoy en Debka, medio prosionista donde los haya, se dice que en la trastienda existen negociaciones secretas entre USA y Rusia para rebajar la tensión tras los últimos acontecimientos, no sea que se les vaya la situación de las manos, sobre todo tras las recientes declaraciones rusas de considerar un ataque nuclear contra Polonia. Imagino que algo así tiene que estar ocurriendo si no queremos vernos abocados a una catástrofe, pero el apetito insaciable de Estados Unidos va a dificultar mucho su credibilidad a medio plazo y los rusos ahora están actuando en consonancia. Hay que tener mucha atención con la postura China en un futuro próximo tras intentar cerrar brillantemente sus olimpiadas.

Saludos.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado