Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:20 CET

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Asi es Miguel, ya entramos a un camino sin retorno, o acaso tu visualizas una mejora economica mundial en el corto plazo, digamos 3-4 años.
Crees tu que el barril va a volver a costar lo suficientemente barato para seguir llevando el modo de vida actual.
Crees tu que el mercado pueda seguir abasteciendonos de la energia necesaria para continuar con la fiesta.
en lo personal no lo creo.
Lo que vivo constantemente, es un incremento en toda la materia prima que usamos en el negocio, no pasa una semana sin que mis proveedores me avisen de cambio de precios, y no veo que la situacion vaya a mejorar lamentablemente.
saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Para quien no haya entendido mi último post donde decía que era irrelevante en la situación que nos encontramos el precio del petróleo, quería decir que se ha creado la situación económica en el mundo de la economía y las finanzas que nada tiene que ver con el mundo físico, para un decrecimiento salvaje y en esa situación poco importa el precio si no hay dinero para comprar. Seguiremos decreciendo aún con el petróleo asequible digamos 70 $/b.

Me atengo a la Gran Depresión donde había de todo, las fincas se vendían por dos chavos pero nadie las podía comprar y la comida se podría sin que nadie tuviera acceso a ella porque no había dinero, es el mismo caso de Argentina país sumamente rico y practicamente auto suficiente y sin embargo hundido.

Saludos,

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: yirda

Con la ruina crediticia que tenemos encima que más da el precio del petróleo si no vamos a tener para pagarlo ni a 10 $/barril.



Si el barril de petróleo baja a 10US$ significará que ni el Tato usa petróleo, por tanto el cambio de sistema se habrá completado (mal o bien). Por tanto el día que lleguemos a esos precios, se habrá acabado el problema energético con el petróleo. Las leyes de mercado, al margen de especulaciones, funcionan muy bien y para que el petróleo baje a esos precios solo es posible (o 20 o 40) que la capacidad de producción es muy superior a la demanda.

Estado: desconectado

Horus

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2008
Mensajes: 6
Sinceramente, no creo que el precio del barril pueda bajar mucho más. Seguramente volverá a subir de cara al invierno. Podría apostar a que llegará a unos 140 $. Se admiten apuestas.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Mi opinión es que estamos en territorio ignoto.

No hay mapas del lugar ni recetas tradicionales que poder aplicar . Si el petróleo ha bajado 40 dólares en tres semanas , de la misma manera puede subir 100 en una semana y ésto sin que tenga que suceder ningún acontecimiento extraordinario. Son momentos de miedo y de incertidumbre . El capital , aterrorizado , irá dando bandazos de un lugar a otro sin saber muy bien hacia dónde. El miedo es muy malo y ya comienza a olerse en el ambiente su presencia .

Mis respetos , señoras y caballeros. Todos ustedes están más que advertidos . Tengan mucho cuidado y estén muy atentos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
110.47 ULtimo soporte.

Estado: desconectado

Horus

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2008
Mensajes: 6
Y lo peor de todo, la indiferencia de los gobiernos que solo miran para el otro lado al no reconocer la futura crisis. Cuando estalle actuarán como siempre al grito de "sálvese quien pueda".

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Yirda, el problema no va a ser como el de la Gran Depresion, donde estaban las granjas pero no habia dinero, lo que si habia era energia abundante y barata, por eso salieron adelante. (que no te lo tengo ni que decir)
Ahora sera diferente, podria haber dinero, pero lo que va a faltar va a ser energia barata y abundante. (aparte de dinero) e insisto, no creo que el petroleo supere los 150 dlls. porque a ese precio no hay economia que aguante.
A ese precio nadie carga gasolina, ni habra aviacion como la hay ahora.
Con tres meses que durara el precio por arriba de 150 veriamos problemas muchisimo mas grandes de lo que hay ahora, porque ahora practicamente no hay problemas.
Asi que un petroleo por arriba de 150 en lo personal lo considero como el inicio de la gran crisis, no como ahora que la mayoria de la poblacion esta despistada.
a 150 dlls, se empezarian a cuestionar muchisimas cosas.

Mientras el petroleo suba y baje a los precios que esta ahora, la gente va a continuar con falsas esperanzas.

saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estoy ya cansada de no poder expresar mi opinión real para que no me etiqueten como conspiranóica y loca.

1) El peak oil puede ser verdad o no. Lo que si es real es la agenda de un nuevo orden mundial donde sobra más de la mitad de la población mundial. Si la teoría del peak oil viene bién para esa agenda, es tan fácil como dar recursos, sobre todo intelectuales, a los creyentes del peak para difundir la teoría en medios universitarios e independientes de los estamentos públicos, así es mucho más creible.

2) Yo no estoy segura de que no tengamos alternativas energéticas al petróleo, baratas e incluso energía libre.

3) Nunca podremos saber en realidad a que obedecen los precios del petróleo (tanto a la alta como a la baja) por mucho que nuestras cabezas echen humo de tanto pensar.

4) Yo estoy 100% segura que en esta última decada se ha puesto en marcha una agenda para la consecución de un plan preconcebido para la humanidad desde hace tiempo: Gobierno Mundial.

En cosecuencia de esa agenda: Nos han desplumado hasta de la ropa con préstamos imposibles y no solo nos han empobrecido hasta la miseria (practicamente todo lo que tenemos lo debemos hablando de un 70-80% de la población de países desarrollados o incluso emergentes) sino que hemos firmado contratos de esclavitud de por vida.

Nos llevan a guerras nucleares, no hay información veraz en los medios "oficiales" y existen todo tipo de programas para reducir a la población disidente al igual que para exterminar buena parte de la población mundial.

he sido muy activa (en cuanto a mis fuerzas las puse todas) en la denuncia del peak oil pero hace más de un año que comencé a cambiar mi visión de las cosas, naturalmente por razonamiento de muchos datos, lo que no me hace decir que el peak oil no es cierto solo que puede ser, o no. En cualquier caso da lo mismo porque puede haber petróleo más que suficiente y sin embargo crear una carencia, los resultados para la población son exactamente iguales.

Saludos,



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Fijaros que locura en esto de los precios.

Cuando han estado al alza una mosca que volara por algún país productor era la excusa perfecta para que subiera el barril en cuestión de horas.

Ahora toca a la baja (os envíé un post donde os decía que tocaba baja y cuya información me la dió un broker de Hungría) y a pesar de que se habla de ataque a Irán o los conductos que ha dañado Rusia en Georgia o la situación de los países productores de Africa cada día peor, pues nada toca baja y es baja.

Es una gran mentira que hayamos reducido la demanda de petróleo, la demanda mundial ha crecido 500.000 B en el último año sin que haya habido en los dos últimos meses el mínimo de reducción de demanda, al contrario aunque ha sido no muy significativa ha habido un incremento de la demanda (según mi broker húngaro) pero quizá podais comprobar esos datos en internet.

Saludos,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Yirda:
Estoy ya cansada de no poder expresar mi opinión real para que no me etiqueten como conspiranóica y loca.

No es posible generalizar.....pero si tu lo dices.
Citado por Yirda:
1) El peak oil puede ser verdad o no. Lo que si es real es la agenda de un nuevo orden mundial donde sobra más de la mitad de la población mundial. Si la teoría del peak oil viene bién para esa agenda, es tan fácil como dar recursos, sobre todo intelectuales, a los creyentes del peak para difundir la teoría en medios universitarios e independientes de los estamentos públicos, así es mucho más creible.

No creo que en este foro sea posible con los datos disponibles preveer con exactitud un nuevo orden mundial.Lo que si es claro que la energía es fundamental en las transformaciones de materiales de la producción económica.
Solo nos atrevemos a opinar What....If si hay falta de energéticos en la dinámica mundial lo mejor que podemos y también con los datos comprobables disponibles.
Citado por Yirda:
En cosecuencia de esa agenda: Nos han desplumado hasta de la ropa con préstamos imposibles y no solo nos han empobrecido hasta la miseria (practicamente todo lo que tenemos lo debemos hablando de un 70-80% de la población de países desarrollados o incluso emergentes) sino que hemos firmado contratos de esclavitud de por vida.

No creo que a nadie le hayan obligado con un arma en el pecho a solicitar un préstamo.Cada cual debe conocer a fondo sus posiblidades......
Citado por Yirda:
he sido muy activa (en cuanto a mis fuerzas las puse todas) en la denuncia del peak oil pero hace más de un año que comencé a cambiar mi visión de las cosas, naturalmente por razonamiento de muchos datos, lo que no me hace decir que el peak oil no es cierto solo que puede ser, o no. En cualquier caso da lo mismo porque puede haber petróleo más que suficiente y sin embargo crear una carencia, los resultados para la población son exactamente iguales.

Repito que en este foro parece analizar o realizar inferencias con los mejores datos disponible que sean de alguna forma no creibles, sino comprobables.Lo que si he observado es que con las dificultades que existen para ingresar al mercado del crudo (adquirir energía) determinan penurias economicas y desaceleraciones en la economía que podemos comprobar a diario.
Si bien muchos afirman que hay suficiente energía libre olvidan que para utilizar en las transformaciones económicas a la energía se necesitan conversores y estos también necesitan energía incorporada para ser construidos.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Horus

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2008
Mensajes: 6
No te considero una conspiranoica estimada Nirca, de hecho en este mundo abunda la manipulación y la mentira y de eso hay más reservas que petróleo y gas juntas; la historia está llena de ejemplos, la diferencia es que en la época actual el dominio sobre la población debe ser más sofisticado y subliminal, por ello, seguimos o siguen siendo ovejitas mansas. La mayoría de la gente solo está interesada en llenar la barriga, tener mucho sexo, y trabajar poco, con la cartera llena claro está, pero no levantan la cabeza para ver más allá.
Todos los días hablo con esa clase de gentes, no les interesa lo que está pasando, siguen bajando sus cabezas ante la autoridad al igual que bajan la cabeza ante los sacerdotes, sin saber lo que les espera en un futuro próximo.
No creo que exista un plan de exterminio de parte de la élite, solo tienen que esperar al desenlace de los acontecimientos, y estadísticamente hablando queda asegurada la desaparición de una parte de la humanidad; y cuando abran los ojos y descubran la verdad, ya será demasiado tarde.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Horus

No te considero una conspiranoica estimada Nirca, de hecho en este mundo abunda la manipulación y la mentira y de eso hay más reservas que petróleo y gas juntas; la historia está llena de ejemplos, la diferencia es que en la época actual el dominio sobre la población debe ser más sofisticado y subliminal, por ello, seguimos o siguen siendo ovejitas mansas. La mayoría de la gente solo está interesada en llenar la barriga, tener mucho sexo, y trabajar poco, con la cartera llena claro está, pero no levantan la cabeza para ver más allá.
Todos los días hablo con esa clase de gentes, no les interesa lo que está pasando, siguen bajando sus cabezas ante la autoridad al igual que bajan la cabeza ante los sacerdotes, sin saber lo que les espera en un futuro próximo.
No creo que exista un plan de exterminio de parte de la élite, solo tienen que esperar al desenlace de los acontecimientos, y estadísticamente hablando queda asegurada la desaparición de una parte de la humanidad; y cuando abran los ojos y descubran la verdad, ya será demasiado tarde.




Efectivamente Horus solo hay que esperar el desenlance para reducir la población pero estoy segura de que les darán un empujoncito.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
The Depleted Uranium Threat :: www.uruknet.info :: informazione dal medio oriente :: information from middle east :: [reg.de]

Arriba teneis un arma para el empujoncito que se necesita: Uranio empobrecido que no es que esté en Irak es que ya está en muchas zonas de nuestro mundo. Claro aparte existe la nanotecnología en alimentos y cosas varias por donde se puede inhalar, el fluor en el agua, el desarrollo de virús y un largo etc. que están latentes esperando activarse.

saludos,

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Ante esta bajada del petróleo uno recuerda aquello de que el paciente moribundo mejora antes del fin. Una mejora supone una bajada de precio en el petróleo. Pero, si estamos ante un paciente terminal (nadie es ilimitado) no hemos de esperar demasiado a su declive final. En cuanto a la economía, una mejora de la situación apreciable se daría en el caso de que mientras disminuye la demanda, el nivel de crecimiento económico se mantiene relativamente elevado, cosa que parece que ya no se da ahora. Y es lógico. Un nivel de crecimiento estable o alto contra una demanda baja de petróleo no haría más que informar que entramos en una nueva economía más eficiente energéticamente hablando, menos contaminante, etc. y debido a ello o como consecuencia, el crecimiento continuaría sin detenerse, aunque sería bajo otra perspectiva mucho más tolerable para las personas y el medio. Pero, no se ve mejora apreciable, tenemos un crecimiento relativamente bajo junto con menor demanda de petróleo. En este caso, esto sólo quiere decir que la economía aún es muy dependiente del petróleo y muy ineficiente, que no posee aún, o no sabe aún poseer, las herramientas necesarias para cambiar la situación hacia una economía, digamos, futurista, en el sentido de transformación de la depauperada economía actual que tan mal sabe capear el temporal hacia otra diferente. Tenemos, pues, un petróleo que mejora en su precio, pero una economía que sigue con los mismos parámetros que antes de la crisis económica y energética de estos últimos tiempos. No queda más que esperar a que el paciente, siguiendo el ejemplo del moribundo, vuelva de nuevo a empeorar, que el petróleo vuelva a subir. Porque ese será sintoma de que la economía tradicional ha vuelto a las andadas, sin mejorar sustancialmente en su base fundamental. Por entonces, se habrán gastado meses o años en los que el petróleo se iba consumiendo pero nadie hacía nada, o se hacía menos de lo que cabía, para remediar la dependencia del petróleo actual. Con lo que al final, tendremos un petróleo de nuevo más caro y en subida, y una economía igual a la de ahora, pusilánime y sin saber capear el temporal de turno, acostumbrada como está a despreciar a los que advierten de que un día el lobo sí estará en la puerta. Los que esperan a que de nuevo se levante la economía no son más que aquellos que van a asistir a un funeral de su pariente más próximo, aquel que daba síntomas cada tantos años y que nadie quiso sanar porque, a base de la medicina del petróleo, iba recuperándose tras las crisis energéticas, normales para una economía de doscientos años empecinada en lo suyo y siempre solucionándose a sí misma con un riesgo enorme para las sociedades, siempre a salto de mata.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
¡Baja el petróleo!

Segun nos cuenta Juan Jesús Bermúdez en Rebelion.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
110.31 $ ultimo soporte el 15 de agosto

resumiendo: 115.7; 110.47; 110.31


ha encontrado suelo.?? lo ha formado?? como es de solido??

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Pues con la paralización que se está produciendo en el mundo empresarial (debida en otras cosas a la anterior subida del petróleo) no os extrañeis si aun continua bajando el precio del petróleo, incluso por debajo de los 100$.

Aquí queda patente que entre acción y reacción transcurre un cierto periodo de tiempo, al cual podría denominarse inercia. Esta inercia es la responsable de que la economía haya estado sobreviviendo bien a la subida del petróleo y no se haya visto perjudicada hasta bastantes meses (quizás años) después.

Actualmente vemos que el petróleo ha bajado pero los precios en general no lo han hecho, la cesta de la compra continua subiendo y el precio en las gasolineras apenas ha bajado. Es decir, aún estamos afectados por la inercia de la subida anterior y por tanto, la crisis sigue arreciando y la economía continua frenándose, con lo cual sigue disminuyendo la demanda de petróleo (menos ventas = menos transporte de mercancias = menos fabricación = menos obtención de materias primas) provocando a su vez la bajada del precio de este.

Cuando esta bajada del precio del petróleo produzca efectos notorios en la economía general y las cosas empiecen a mejorar, entonces aumentará la demanda de petróleo (más ventas = más transporte de mercancias = más fabricación = más obtención de materias primas) y nuevamente subirá el precio de este. Trancurrido un tiempo de inercia esta subida volverá a tener efectos negativos sobre la economía (que aun se estaba recuperando) y esta volverá a caer, pero esta vez a un nivel más bajo porque se trata de una economía aún no recuperada de la subida anterior.

Y todo esto seguirá repitiéndose, pero en cada ciclo la economía se encontrará en peor estado, ya que aparte de que no le da tiempo a recuperarse en cada ciclo, la oferta de petróleo irá siendo cada vez menor y por tanto su precio subirá en cada ciclo ante una menor demanda.

Esto continuará hasta que se llegue a un nivel económico tan bajo que sea insoportable para los bancos (sobretodo por aumento de la morosidad, ya que recordemos que gran parte del capital de estos está en hipotecas sobre inmuebles que cada vez tienen menos valor) y estos vayan a la quiebra, momento en el cual se desplomará por completo el sistema económico.

Creo que así será la caída de este imperio: varios escalones hacia abajo acabando en un abismo. ¿Cuándo llegaremos al final de la escalera? Pues no se como predecirlo, pero como muchos dijeron que un petróleo a 120$ era insoportable para la economía, se me ocurre que quizás se produzca cuando la media de esos altibajos (limando los picos del precio del tanto por abajo como por arriba) se acerque a los 120$.

Ni que decir tiene que en dicha escalera cada vez irán quedando menos, pues muchos irán cayendo por el camino, principalmente los más pobres.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el comentario de jarcp me recuerda una grafica de la eia creo, en la que se preveia un escalonamiento muy gradual con fluctuaciones trimestrales, ya comente que con la subida hasta julio nos habiamos saltado años, parece ser que la volatilidad va a ser nuestra seña de identidad para el futuro en muchos aspectos de nuestra realidad. miren el 3% que se cayo la bolsa ayer. mas volatilidad que la prevista por los apologistas del sistema y de la que desearian.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
El Brent supera hoy los 114$ y el WTI ha vuelto a los 116$, así que podría ser que las caídas hayan terminado y de cara al invierno comience la subida típica de otoño por acopio de combustibles.

Recordemos que en 2006 se produjo un alza desde los 50$ a los 75$ para bajar de nuevo a principios de 2007 a los 55$ y terminar el año con los famosos 100$, estas subidas y bajadas son ya más que normales, y serán la tónica a partir de ahora.

Eso sí, el global a la larga será subir, subir y subir.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno que los precios han bajado mucho no es sorpresa si hay un compenente especulativo. Pero esta en alza a largo plazo.

Hay dos factores que subirá de nuevo el precio..

1. la especulación

2. los que necesitan combustible para el año que viene.


Depues de ver los 147$ es para ahora comprar lo que hará aumentar la demanda de nuevo. Y la escasez que empieza ser más real, hará que subirá de nuevo.


La media de este año es de 105$, el año que viene sería en el entorno de los 120$, si no hya nada raro por medio claro.

un respiro ante la tormenta.












El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ya estan aqui los repuntes por tres dias seguidos y ahora segun la prensa es que ya cotiza al alza la tension en Georgia, veremos como se van dando los hechos.

Petróleo sube a 117 dólares por tensión entre Rusia y EEUU

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/wall_street/es/desarrollo/1157077.html



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Lo admito, humildísimamente lo admito, llevo ya unos años participando en este foro y reconozco que respecto a los precios del petróleo cada vez me entero de menos.

- ¿Por qué cojones subió este año durante la primavera (época tradicionalmente bajista) casi 50 dólares el barril?
- ¿Por qué hostias en menos de un mes baja el precio 40 dólares (en verano, época tradicionalmente alcista) del tirón?
- ¿Y por qué hoy está subiendo casi un 7%?
- ¿Mañana bajará un 20% o subirá un 10%?

Un despistado saludo


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Lo dicho, Brent a más de 120$ y WTI superando los 121$ en estos momentos, ahí vamos de nuevo...

Por cierto, para los que comentaban que la subida del euro nos ayudaba a pasar mejor que los yanquies el trago de la subida del crudo, no se si os habéis dado cuenta que al mismo tiempo que ha bajado el precio del crudo también lo ha hecho y de manera importante el euro, con lo que al cambio nos ha "perjudicado" a los europeos, ya que para nosotros no ha bajado tanto.

Creo que se avecina un otoño caliente y un invierno infernal, y cuando lleguemos a la cuesta de enero lo que habrá para muchos, más que cuesta, será un acantilado insalvable.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

Lo admito, humildísimamente lo admito, llevo ya unos años participando en este foro y reconozco que respecto a los precios del petróleo cada vez me entero de menos.

- ¿Por qué cojones subió este año durante la primavera (época tradicionalmente bajista) casi 50 dólares el barril?
- ¿Por qué hostias en menos de un mes baja el precio 40 dólares (en verano, época tradicionalmente alcista) del tirón?
- ¿Y por qué hoy está subiendo casi un 7%?
- ¿Mañana bajará un 20% o subirá un 10%?

Un despistado saludo



No te excites ni te sientas despistado tu no puedes saber lo que se trama en las alturas ni nadie se puede especular no saber ahora es Osetia y georgia mañana sera la guerrilla de Nigeria el tobogan de bajada esta servido las oscilaciones cada dia mas fuertes.
El petróleo sube más de 5 dólares y supera los 120
El avance del petróleo se lo pone crudo al dólar

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Llinares

Forum User
Hablador
Identificado: 16/04/2008
Mensajes: 35
Cita de: jacmp

Lo admito, humildísimamente lo admito, llevo ya unos años participando en este foro y reconozco que respecto a los precios del petróleo cada vez me entero de menos.

- ¿Por qué cojones subió este año durante la primavera (época tradicionalmente bajista) casi 50 dólares el barril?
- ¿Por qué hostias en menos de un mes baja el precio 40 dólares (en verano, época tradicionalmente alcista) del tirón?
- ¿Y por qué hoy está subiendo casi un 7%?
- ¿Mañana bajará un 20% o subirá un 10%?

Un despistado saludo



La bolsa es economia no tiene nada ver con otras ciencias, es más debería de seguir llamandose "filosofia de la economía"... aparte de como apuntan "lo que pasa en las alturas" la mayoria de los movimientos son dados por la crisis financiera que se ha tendido a refugiar en materias primas, por eso los repuntes en primavera, ahora en verano se veía salida a esta, pero vuelven otra vez a salir las subprime y desastres inmobiliarios.

Creo que debería de plantearse por tramos, si está a 120 $ considerar: 50 de la crisis financiera, 20 de la crisis energética... y así hasta llegar al coste de extracción que es el mínimo (aunque en bolsa seguramente se halla pagado menos del mínimo)

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
He estado buscando y no sé si alguien ya "linkó" la noticia aparecida en Expansión el 15/08/2008. (No he sido capaz de encontrarlo)
La OPEP advierte de que la demanda de crudo caerá en 2009 hasta niveles de 2002
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/petroleo/es/desarrollo/1155894.html
(No introduzco url)
El artículo acaba con este parráfo.
"Al mismo tiempo, en los últimos meses han aumentado los suministros petroleros, tanto de la OPEP como de otros productores ajenos a la organización, todo lo cual ha contribuido a una fuerte bajada de los precios del petróleo, que se han alejado de los máximos históricos alcanzados a principios de julio."
No sé si será cierto o no, al menos dejar constancia, y mis disculpas si repito información.

Un saludo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: Othar


La OPEP advierte de que la demanda de crudo caerá en 2009 hasta niveles de 2002
/p]



¿la demanda o la producción?.. ¿desde cuando han hablado la verdad?










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
cinco dias

El petróleo pierde los 110 dólares y marca mínimos de cuatro meses
El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se aleja del récord de 147 dólares marcado en julio y retrocede hasta los 109,57, su menor marca intradía desde el 14 de abril. Por su parte, el crudo West Texas cae más de cuatro dólares por las escasas posibilidades de que se intensifique el huracán 'Gustav'.

corregi la errata si alguien ve 199.57 en la noticia.

pues como estara cayendo la economia y la demanda para que baje asi con el riesgo de daños en refinerias y plataformas en louisiana. es categoria 2 pero es un huracan no una brisa categoria 2

Estado: desconectado

Ferran Claudin

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2006
Mensajes: 34
Envio dos articulos sobre el precio del crudo.

El primero trata de explicar las oscilaciones a traves del modelo presa-predador (el sistema de ecuaciones diferenciales de Lotka/Volterra para ecologia...) que mas o menos explica parte del comportmiento actual...

http://www.theoildrum.com/node/4448#more

El segundo habla sobre el papel de la especulacion y los fundmentales en el precio y........TERMINA CON UNA AFIRMACION CONSPIRATIVA (Peak oil is not about the future – it’s about the past!. It’s about a (generally unspoken) strategy formulated many years ago by the most important countries in OPEC, which features a stagnation or decrease in the output of their invaluable oil (and probably also gas) when they get the opportunity. The present high oil price has given them the opportunity!. It’s not only about more money rather than less, but using that money to obtain the kind of future that the oil importers thought that they had an exclusive right to. Readers can take it from there).


http://321energy.com/editorials/banks/banks082608.html

De ser cierto lo ultimo....pa mear y no echar gota....

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
La CNN está repitiendo cada cinco minutos estos mensajes acerca de la desvastación de GUSTAV.

Paralizada el 95% de la producción de crudo del área del golfo
Representa el 25% del petroleo requerido por EEUU
56% de las importaciones de crudo detenidas.

Estan preparando la estampida de precios ?? O la NO estampida ???

Saludos..





Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El Brent está ahora mismo a 103,76 dólares el barril. Esta semana probablemente baje de los 100 dólares. Además, contando que ayer fue festivo en EE UU, es posible que hoy el WTI tenga un descenso récord de precio.

Está claro que desde mediados de julio la tendencia del precio del crudo es a la baja, da igual guerras, huracanes o ataques terroristas. Otra cosa sería saber el motivo de tal baja...

Un cordial saludo

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Como ya dije anteriormente, mientras la economía siga cayendo seguirá bajando paralelamente la demanda de petróleo y por tanto su precio. Es algo lógico que se explica muy bien con la teoría de la inercia que describí en mi anterior post, a la que también hay que sumar la crisis inmobiliaria y financiera.

Tanto es así que incluso creo que volveremos a ver el petróleo al precio de hace unos años ($20 o $30), pues ya nadie nos salva de la recesión económica, la cual conlleva una gran bajada del consumo.

Esta bajada del precio del petróleo provocará una lenta recuperación de la economía. Por tanto, empiezo a creer eso de que para finales de 2009 empezará una recuperación económica, e incluso pienso que será una recuperación bastante intensa.

PERO NO PODEMOS CANTAR VICTORIA, ya que esa misma recuperación aumentará rápidamente la demanda de crudo y otra vez se pondrán los precios por las nubes, aunque esta vez con consecuencias peores, pues la economía aun no estará recuperada del todo y la oferta de petróleo será cada vez menor. Así que si para finales de 2009 puede haber una recuperación económica, unos meses después, en 2010, podemos entrar en otra crisis aún peor.

¿Hasta cuando se repetirán estos ciclos? No lo se, pero veo dificil que se llegue a tres ciclos, pues la economía estará cada vez más desgastada y las entidades financieras estarán más que ahogadas. Es posible que sobre 2012 toquemos fondo, tal como dicen muchos.

*Que quede claro que esta es mi opinión personal.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Efectivamente jarp, me parece que tu análisis de la situación con sucesivas crisis y recuperaciones (parciales) es muy acertado. El consumo de petróleo se modera, bajan los precios (incluso de forma importante), la economía entonces se recupera tímidamente, vuelve a subir el consumo, la producción se tensa de nuevo y vuelta al alza de precios, nueva crisis y moderación del consumo del crudo. Se repite el bucle, aunque probablemente las recuperaciones no lleguen a aliviar la caída de las crisis, con lo cual se parte cada vez de más bajo.

Preocupante predicción, también por supuesto puramente personal; aunque leyendo las gilipolleces que decían hace unos meses los analistas "serios" de la prensa económica y viendo como han metido la pata de forma ostensible, no me veo por debajo de ellos en absoluto.

Un saludo

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
La OPEP no va a dejar de ganar dinero así como así:


14:20 Irán avisa de un posible recorte en la producción de petróleo por parte de la OPEP

Coincidiendo con los mínimos de cinco meses que registra el precio del petróleo, Irán se ha encargado de advertir de un posible recorte de producción. En sus declaraciones, asegura que "el mercado actual no está equilibrado, está sobreabastecido", por lo que la OPEP podría verse forzada a principios del próximo año a reducir su producción en hasta 1,5 millones de barriles diarios, lo que supondría casi un 5%.


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Miren que interesante se esta poniendo el precio del petroleo.
Estos precios nos dejan a muchos sin entender que esta pasando.
Porque cuando subia el precio esto estaba lleno de comentarios de todo tipo, pero mas que nada eran de que ya se habia llegado a techo de produccion, y que la prensa no se cansaba de dar explicaciones de porque el precio subia, que si un ataque aqui u otro alla etc.
Queda una pregunta: Fue manipulado el precio? y habria alguien sacando beneficios? recuerdan a Soros con sus comentarios.
O la demanda se esta destruyendo tanto como para bajar el precio a estos niveles?
de ser la ultima pregunta cierta, ya estamos entrando entonces en un decrecimiento lento, que como lo dicen jarp con subidas y bajadas, creando falsas expectativas de crecimiento, pero dandonos tiempo para asimilar la cada vez mas clara crisis y prepararnos emocionalmente para el decrecimiento.
En lo personal no creo volver a ver el petroleo a 20 o 30 dlls. ya lo dije en post anteriores que hiba a fluctuar entre 120 a 150 y que no pasaba de 150 porque a ese precio la economia seria inviable, me sorprende verlo a 105.
Ahora me sorprenderia muchisimo que bajara de 100 (es tanta la destruccion de la demanda? o simplemente tenemos todavia petroleo para abastecer el mercado sobradamente).
son solo preguntas.
Saludos a todos


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Parte de la bajada es que habían compras de 30 a 40$ de hace más de dos años, asi vendiendo a loa $105 salen rentable. Problema es los que han comprado a los $140 en futuros.. asi volverá a subir.. ya que existe opciones a un precio más alto.. obviamente no han vendido..y no lo van a vender a un precio más bajo.

asi es un poco de juego de gallina, subirá también dado que las aerolíneas aprovecharán de esta bajada.

asi lo veo.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
si esta caida es indicio de una destruccion de la demanda y consiguiente actividad economica mundial, es que la recesion esta acechando a todas la economias mundiales excepto algunas privilegiadas.
es solo cuestion de tiempo que la caida de la demanda en algunos lugares arrastre al resto. la bola de nieve esta en marcha aunque esta bajada haga que no acelere de momento y mantenga o reduzca velocidad.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Pregunta:

Si la demanda cayó un 10%, el precio del barril debería bajar tambien un 10 % ??
Seguramente no...
No guarda una relación lineal, o al menos eso creo.
Basta con que la oferta supere a la demanda para que no sea posible la especulación a futuros.
Porque convenganmos, que U$S 140, tenía no menos de un 25% de especulativo... no ?
Lo cual solo era posible porque la oferta era insuficiente.

Cuando empece en este foro, allá por el 2004, se publicó un artículo que ahora no puedo encontrar, donde el autor describía el "diente de sierra" de las subidas y bajadas, donde cada subida arrancaba un poco mas arriba y llegaba más alto que las anteriores, para luego volver a caer por la recesión....
Parece que se está cumpliendo al pié de la letra.
Pero una oscilación a la baja de más del 50% me haría sospechar de una variable nueva, que para el grueso de nosotros es desconocida.
O en su defecto, que lo especulativo se volvió absolutamente determinante en los últimos años, llegando a determinar más del 80% del precio.......


Saludos.


Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Posibilidad 2 (versión conspiranoica... pero no tanto)
El complejo militar petrolero, le está dando una mano a los conservadores, en previsión de que con Obama algunas cosas se les pueden poner complicadas......

Saludos.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado