Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 05:39 CET

Crisis Energética Foros

La solución existe

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Atman, no puedo más que estar de acuerdo contigo, de hecho contesto a tu post solo para decirte que estás en lo cierto, en realidad es la única verdad de la Torre de Babel en la que vivimos. La respuesta a todos nuestros sufrimientos la dió Jesús, entre otros, hace 2000 años.

A pesar de todo quería puntualizar que el hombre ha creado infiernos de terror y miedo y creo realmente que si se pudiera medir el sufrimiento humano de inocentes en la actualidad, quizá el universo mismo saltara en pedazos. Es ese sufrimiento de los mios, de aquellos que amo especialmente, lo que me empuja a buscar soluciones, es su sufrimiento lo que me aterroriza al igual que me aterroriza el gemir actual de la humanidad y la impotencia de luchar contra un mundo que ha perdido todos los tributos de los seres racionales.
Que Dios te bendiga


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
... quería puntualizar que el hombre ha creado infiernos de terror y miedo...


¿El hombre?. Yo creo que no... ¡enlace erróneo!

Saludos Yirda.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Bonita novela de ciencia-ficción, ¿no diras en serio que crees lo que dice esa página?.

Hay un dicho.
El hambre humana se sacia con comida, pero la codicia humana no se sacia con nada.

Y es precisamente la codicia de los que gobiernan y de los que quieren aquello que poseen otros, los verdaderos responsables de nuestros infiernos terrenales.

eso me recuerda otro dicho:
¿quien es mas rico?, ¿quien mas tiene o quien menos necesita?









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Jprebo, si he de serte totalmente sincero si creo lo que dice en esa página, ya ves, creo en fantasmas, en espiritus, en brujas, en dioses y demonios... y en coches que funcionan con aire. Me creo casi todo lo que pone aquí o aquí

Ya ves, nadie es perfecto.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Como se suele decir..... ¡¡¡ que fuerte !!!...., de momento no entro ni salgo sobre los alcances reales del susodicho control de la masa social, lo que si tengo claro es que algo hay y la pregunta que me hago es....¿seria el mundo mejor o peor si no existiese ese oculto control?, desde luego que para los demas seres vivos de este planeta si seria mejor sin ninguna duda, pero como dice el refranero, "quien todo lo quiere, todo lo pierde", ¿se cumplirá?


Siempre he pensado que el factor que permite el mayor progreso mundial es al mismo tiempo el mayor factor de freno a las libertades humanas....el dinero.

Ultimamente veo el mundo humano sobre el planeta como un organismo vivo donde cada celula tiene una función que hacer para que "el ser" funcione correctamente y se desarrolle.

creo en fantasmas, en espiritus, en brujas, en dioses y demonios...

Yo no creo, pero haberlos hailos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

ulisesdiez

Forum User
Novato
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 1
estimados foristas, he leido con atencion este post y no puedo negar de que la crisis petrolera se dara tarde o temprano, de hecho los mercados estan dando signos de especulacion.
me gusto mucho la idea de las fincas y se me ocurrio que lo ideal seria irse preparando para esto ahora mismo que el mercado esta todavia calmo.
Creo que hay lugares con excelentes recursos naturales como para vivir perfectamente en 1 o 2 ha y el precio es mucho mas barato que europa y ese lugar es Argentina.
Aqui en la llanura pampeana un campo de 500 ha cuesta alrededor de 900.000 dls con un nivel de precipitaciones de alrededor de 1000 mm anuales, aptos para cultivos de soja, maiz , trigos, y forestacion asi como ganadera ovina y bovina, este es un pais muy despoblado y no tendra presion demografica como europa.Lo veo como interesante al tema.
Si alguien quiere informacion acerca de argentina
[email protected] es mi msn y con gusto compartiremos ideas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Por favor, basta de mensajes sobre la conspiración, los extraterrestres y demás alucinaciones. Ni este es el tema, ni el foro, ni el lugar para esto.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Leyendo a C. Baudelaire he encontrado este trocito que me ha hecho pensar inmediatamente en el título de este hilo y (cosas que tienen las cabezas). Tomenlo como una humorada si les parece, para aligerar el tema:

EMBRIÁGUENSE

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
“¡Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

C. Baudelaire.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
He llegado hace poco...esa es la razón por la que me da por añadir mi comentario a este culebrón. total, uno más...

¿Cómo se generan asentamientos humanos que acaban convirtiéndose en pueblos integrados en el entorno, capaces de perdurar mil años? Pues se va trabajando, en base a una cantidad razonable de recursos y terreno acondicionable. normalmente hay un río y manantiales, etc. Se siembra lo necesario para cubrir la demanda de la comunidad, el pueblo y algo para la venta regional. Se tiene algo de ganado. La gente está poco ociosa y nadie piensa en subvenciones agrarias. Eso llegó más tarde y por razones que serán siempre difíciles de justificar.

Mi suegra nació hace 69 años en un pueblo de Granada llamado Saleres, actualmente semidespoblado y semireconstruído por los ingleses, que, como ha dicho uno aquí de los anglosajones, se mueven para ir al culo del mundo, si eso les hace feliz.

Ella -que es una mujer sana, perspicaz y alegre- y sus hermanos (8) vivían sin agua corriente y sin electricidad..y se criaron felices, con la guerra civil por medio y todo. Luego se fue a Madrid, a trabajar para una familia infeliz de ricachones y de allí a Paris, donde conoció otro mundo y vivió en él durante más de diez años. Hace un año le regalamos su primer lavavajillas automático de segunda mano. También le hizo feliz.

Ahora vamos al pueblo de vacaciones, a la casa de la bisabuela. el río sigue allí, el mismo que daba agua a los habitantes. Ahora desemboca en un embalse. Hay media docena de muleros con sus mulos, resistiendo y esperando hacerse demasiado viejos para ensillar a su compañero. Cuando visualizo la vida allí y cómo pudo ser entonces, me doy cuenta de que no necesito comprar un fincón para construir Samarkanda en el borde de la destrucción y el caos al que todos temen.

Es mucho más fácil, porque el testimonio de la vida rural ecológica está en muchos pueblos de España y sus habitantes aún vivos. Daros una vuelta, hay casa rurales para turistas en todos ellos. Inspirad el silencio y la paz, que es lo primero que vais a encontrar. Luego daros cuenta del trabajo que hay y que a casi nadie le apetece. Pero no es cuestión de dinero ni de subsidios, sino de esfuerzo personal, físico y mental. El cambio va más allá. La organización es local, sin depender de un gobierno central. La Tierra puede ser un crisol de comunidades autoorganizadas en comunicación intelectual y comercial abierta con otros, sobre una base de cubrir las necesidades de todos. Os remito, para los que sabéis inglés a la web de Ted Trainer de autralia, donde hace algunas propuestas muy interesantes y críticas lógicas a la sociedad de mercados libres dominados por gobiernos y empresas avariciosos, al pie del comentario.

La vida sana no se compra en una gran superficie. Ya ha existido con todos sus pormenores de guerras, patrones y señoritos cabrones y la industria que lo ha fastidiado todo para ofrecernos otra cosa sobre la que ahora estamos discutiendo. No dramaticéis demasiado, por favor. Sólo hay que coger el hatillo y salir al campo para trabajar. La ventaja es que ahora tenemos también ordenadores y móviles. ¿Y por qué no? No os hagáis un lío.¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola reevelso, me encanta tu post con el que podría estar totalmente de acuerdo si partiéramos de la base de una sociedad en desarrollo por muy primitiva que ésta fuera.
El problema es que partimos de una sociedad desarrollada que no es autosuficiente en nigún núcleo poblacional por pequeño que éste sea y que está a un abrir y cerrar de ojos de un desplome total.
Yo ya he buscado intensamente, (naturalmente no toda la geografía española pero muchisimas regiones) un pueblecito que en un radio de 50 kms. tuviera un horno de pan de leña, autosuficiente en cereales o al menos la comarca, carpintero, zapatero, hiladores de lanas para textil de abrigo, una mínima variedad de productos de huerta, burros, mulos etc. para sustituir la maquinaria agrícola, agua que no sea bombeada es decir que sea facilmente asequible con una noria o cosa así, quesos artesanales, embutidos etc. y otras muchas cosas que omito porque no tengo tiempo para hacer una larga lista.
Lo que he encontrado es que el término municipal está sembrado de monocultivos, donde hay olivos todo el terreno son olivos, donde viñedos idem, donde cereales iden, donde huerta iden y así todo. El pueblo viste sus camas con mantas de China como todo quisque, el pan si hay suerte y hay un horno, es eléctrico, los zapatos llegan de China como todo quisque, el agua corriente es bombeada y la de riego iden, en reumen y para no alargarme aparte de unos huevos de verdad y pollos de verdad el resto como los demás hasta los cerdos los crian con pienso.
¿como llegar a un pueblo y decirles que vuelban al siglo pasado porque viene una crisis energética y hay que estar preparados?. Mision imposible.
¿es que ese pueblecito que describes de tus abuelos es minimamente (hablo no ya del pueblo sino de la comarca) autosuficiente en estos momentos?.
Cuando hay desplome y mucho más, repentino, no hay posibilidad de desarrollar nada y el desplome de esta sociedad será de golpe y porrazo y además mortífero. Ha occurrido ya unas cuantas veces en la historia del hombre en sociedades mucho menos complejas que la nuestra.
Puede parecerte tremendista y este hilo un culebrón, yo dando mi opinión creo que te falta información y reflexión.
Un saludo,



Estado: desconectado

neo

Forum User
Novato
Identificado: 25/09/2005
Mensajes: 7
Hola yirda. He leído esta noche gran parte de los mensajes de este foro (que veo que se inició hace casi un año) y participo por 1ª vez en el. Estoy muy de acuerdo con tu último comentario en relación a lo que te puedes encontrar hoy en día en cualquier pueblo de nuestra geografía. Nosotros vivimos en uno de ellos y cuando nos hemos puesto a pensar en los detalles que necesitamos organizar para afrontar una crisis de proporciones desconocidas encontramos lagunas por todos lados. De todas formas y desde mi humilde opinión existen todavía cosas en los pueblos (o por lo menos en los de nuestra zona) que la globalización y la contaminación cultural (vía televisión y otros medios) no han sepultado del todo. Me refiero a:

1º.- El espíritu de colaboración entre vecinos en momentos de apuros.
2º.- La riqueza cultural en relación a los conocimentos sobre el medio rural.
3º.- La capacidad de supervivencia con medios escasos.

Estas y otras "virtudes" pueden facilitar el trabajo a la hora de organizarse. Siendo también optimista (si es que se puede ser en las circunstancias actuales) no tenemos porque volver a utilizar exactamente las mismas técnicas para trabajar y producir en el campo que utilizan las generaciones actuales. Por ejemplo, los métodos de agricultura ecológica en un huerto gestionado mediante bancal profundo (con sistema de riego por goteo) nos garantizan mayor rendimiento y calidad sin necesidad de utilizar más energía que la del ser humano (con unas mínimas herramientos de mano). Esto evidentemente tiene más posiblidades de éxito, también desde mi modesto punto de vista, en una zona de agricultura de mediamontaña donde han pervivido (aunque en la actualidad estén mermados) la ganadería con los cultivos de todo tipo (incluidos los cereales). Si a esto le sumamos la práctica de una medicina no convencional, con remedios naturales, homeopáticos, flores de bach, etc., nos pone en el camino de mantener una cierta esperanza ante una visión del mundo en profunda crisis por la falta de los recursos energéticos que lo movían.

Yo tengo esperanza y si DIOS quiere mis hijos (que ahora son muy pequeños) trabajaran los mismos campos que yo trabajé desde los cinco años y serán autosuficientes, como mi familia lo era hace treinta y pocos años.

Un abrazo para todos.

Estado: desconectado

edupe

Forum User
Novato
Identificado: 12/11/2005
Mensajes: 2
Saludos yirda y participantes,permitidme recomendaros la lectura de una novela, que por su contenido utópico hace asequible que una realidad sin sentido como la que se esta desarrollando, sea recontrolada por el sentir común colectivo,que mediante el avance de las nuevas tecnologías se logra una evolución humana jamás alcanzada en la historia.
Su autor Joaquín Lorente tiene una web cuyo link es el mismo que el título del libro,este és "ciudadanos de la tierra.com".
Siempre he pensado que la fantasia humana mueve montañas, nos hace soñar despiertos, buscar otros caminos
vencer utopías.Deseo que os agrade.
salud.



el amor y la violencia son para dar.

Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37
Todavía existen pueblos en España, en los que solo hay luz, pero no hay agua corriente, ni alcantarillado, ……. .

Yo he estado en un pueblo así, hasta el 1993 (solo luz, ni agua corriente (a la fuente a acarrear agua), ni TV, ni WC (orinal y mucho campo), una pila para lavarte la cara y el sobaco y acorre. En verano al río y en invierno o te lavabas por parte o en un barreño de hojalata y un cazo.
Joder las mejores vacaciones de mi vida y siguen siéndoles, aunque ahora gracias a que los vecinos se han agrupado para hacer pozos sépticos tenemos WC y también han traído el agua de la sierra, todo gracias a ellos, porque no tiene ayuntamiento (pedanía) y no se acuerdan de ellos. En invierno no vive nadie, solo en verano. Y estoy seguro que teniendo un año de margen u dos para cultivar, criar algún animal y rehabilitar una casa energéticamente independiente. Se puede ser auto suficiente con una inversión de unos 50.000.- €

Lo único que me preocupa son los cuidados médicos y la asistencia sanitaria. Y la comunicación telefónica porque solo llega la telefonía movil y a duras penas (1 ó 2 operadores y muy mal). La telefonía fija no ha llegado por su costo, ahí una línea vía radio, o sea que Internet descartado.

Un saludo
Hay muchos pueblos despoblados, que son ideales.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Como sobrevivir a las hordas que se van a producir con el caos y el hambre en un mundo de 6600 millones. evitar que te roben, maten, saqueen, etc... porque cada vez mas pasaran hambre y algunos se resignaran a morir, otros tal vez se nieguen a matar para sobrevivir pero otros mataran para sobrevivir.
ese es el problema que algunos no quieren ver cuando empiece el declive. no puedes amurallar el termino municipal y aun asi los restos del ejercito y la policia vendran bien armados a por los que tengan algo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para energiagua te escribo desde 5 KM del pueblo mas proximo desde 500m de las lineas de electricidad de alta tension y 250 del canal de agua mas proximo.
El servicio trac de telefonica no son los 20Megas que anuncian pero en una semana con paciencia y mi portatil tengo dos pelis de la mula en casa.
Los servicios medicos estan las 24 horas a 5 Km los moviles se cargan con la fotovoltaica sin pegas,
Eso si no tengo yakuzi ni vibrador quitagrasas ni aire acondicionado.
Pero tengo bicicleta una higera que no me la acabo nunca y si llueve bien una piscinita para los crios que disfrutan lo suyo.
Los esparragos en los paseos la leña igual y porque no soy cazador justo lo contrario pero las familias de jabalis mis perros las detectan ensegida,conejos no haria falta tenerlos en jaulas me conozco yo y mis perros muchas gazaperas.
Y aparte del pastor algun amigo de vez en cuandoy el vecino de las oliveras de al lado. la familia de aguilas de todos los años que viene con su familia de el interior a buscar el calor invernal del mediterraneo los vecinos tenemos moviles todos y la vecindad suele ser mejor que en las ciudades.
Si en combustible sin bici puedes gastar mas y llevo 14 años la agricultura de consumo propio es el placer del jardinero y nunca me plantee la autosuficiencia al 100% porque me gustan cosas que no podria tener por mi mismo como el cafe los platanos y muchas mas.
Las posturas radicales son las primeras que caen o por las experiencias que tengo no se las aconsejo a nadie,devilidades y habitos creados todos tienen.
Los goces de la ciudad los conozco bien y sus miserias tambien.
Con trabajo o capital todo funciona sin paro y sin capital, sabes lo que ahi?.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Hay esperanza.

¡enlace erróneo!

Con razón es la única cadena de televisión que se salva.

https://www.youtube.com/watch?v=whV9XwL_Imw

https://www.youtube.com/watch?v=xwgVhNzzDA0

https://www.youtube.com/watch?v=y3zBL2RV63k

https://www.youtube.com/watch?v=QA9A8_oe7-s



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Una vez leí un articulo que hablaba del futuro sin petróleo y comentaba algo que todavia hoy me da vueltas en la cabeza ,
se trata de que cuando la gente salga a la calle a buscarse la vida (nunca tan bien expresado) ,también saldrán los que HOY MISMO están organizados en bandas y mafias y que tienen un "entrenamiento" que la mayoría de esos que salgan a "buscarse la vida" no lo tienen ,además de armas que muchos de nosotros ni sabe que existen ,
No olvidemos que cuando España quiso conquistar las americas ,vació la cárceles y esos mismo bandidos fueron los esclavizadores del indígena desprotegido.
Me imagino al nuevo terrateniente del futuro , rodeado de mujeres y comiendo opiparamente ,mientras el resto a trabajar e ir muriendo de a poco y lleno de enfermedades.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: telecomunista

TVE2

Con razón es la única cadena de televisión que se salva.



Amos venga, y tú que lo veas...



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: custom

Cita de: telecomunista

TVE2

Con razón es la única cadena de televisión que se salva.



Amos venga, y tú que lo veas...



Digamos que es la menos mala. ¿No crees? ¿Si no cuál es en tu opinión? En todo hay grados.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
los de siempre ya tienen su solucion segun cotizalia.

LA INMIGRACIÓN Y LA CRISIS PUEDEN ALIMENTAR EL MOVIMIENTO
La extrema derecha busca un nuevo Sáenz de Ynestrillas para aglutinar el voto 'ultra'
J. L. Lobo (10:52).- La extrema derecha española sigue estando fragmentada y dividida en pequeños partidos casi residuales, pero en los últimos meses las Fuerzas de.....



Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 05:39 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado