Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 12:50 CET

Crisis Energética Foros

Iluminacion a Leds


Estado: desconectado

lcasadog

Forum User
Novato
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 3
Hola foro

Estoy cambiando en casa, luces alógenas por focos de leds y me encuentro con que aún con el interruptor bajado (tienen tres conmutadores en diversos puntos) siguen lévemente encendidas. Conozco varios casos y no tenemos idea de dónde puede venir esa corriente remanente.

¿Alguien sabe a qué puede deberse y qué solución tiene?. Supongo que el consumo así, será mínimo, pero teniendo en cuenta que lo que he sustituido son alógenos de 100w que sólo se encienden muy esporádicamente no sé si a la larga el estar continuamente encendidas no tendrá mas consumo total. No sé si alguien puede arrojar luz sobre el asunto...

Por otro lado, ¿hay alguna novedad importante en este tema que nos permita emprender cambios importantes para el ahorro energético en el tema de la iluminación en casa?

Saludos
Luis C.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Si quieres ahorrar...¿que tal unas velitas tradicionales de toda la vida? JEJE
En serio, los LED's son muy desagradables a la vista, a mi me parecen estresantes. Mi vecino los ha puesto, mas que por ecologico es porque es un rata, un supertacañon vamos.
Ademas he leido que son perjudiciales para la salud, te desequibran hormonalmente y cosas mucho peores... aqui tienes un enlace
aquí

Pero peor son los bombillos que nos va a regalar el ministro Sebastian, llevan vapores de mercurio y si se te rompen la has jodido para toda la vida porque el mercurio es muy dificil de eliminar. Ademas de contaminantes por supuesto. Y si te ves el enlace anterior te puedes asustar un poco de los peligros de las luces de mercurio para la salud por su espectro de luz.


Te dejo otro que hablan del tema mas en general

¿Podemos fiarnos de las bombillas de bajo consumo?

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Icasadog:

Las redes eléctricas tienen una pequeña tensión que no se interrumpe (las causas son variadas). Es INFIMA y no alcanza a excitar una lámpara incandescente pero si lo hace con un LED.

1 watt no es apreciable en una lamparilla común pero es gran parte del consumo de un LED.

Por eso te quedan "levemente encendidos".

===

En relación a lo que señala el compañero petro, te hago notar que los leds:

a) Producen calvicie en hombres mayores de 35 años que queden expuestos más de 15 minutos al día a su iluminación.

b) Es más que sabido que generan impotencia (en exposiciones más largas) pero, lo malo malo es que, mucho antes de dejarte impotente le quitarán todo apetito sexual a tu mujer. Serás un viejo impotente en el largo plazo pero, previamente, te habrás aburrido como una ostra.

c) Finalmente, en casos muy limitados -y en general en personas con deficiencias vitamínicas o en el caso de vegetarianos- suelen exacerbarse algunas enfermedades latentes, con especial énfasis en la depresión crónica, los sindromes bipolares y las tendencias suicidas.


Ten cuidado si vas a usar LEDs para iluminarte.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Muchas gracias Dario, pero no pienso poner LED's y mucho menos esos bombillos fluorescentes que dicen que nos van a regalar. Seguramente como tu dices producen depresion, y si los pusieran en los puti-clubs arruinairian el negocio no me cabe ninguna duda. Como curiosidad en los hospitales alemanes estan prohibidos.
Ire haciendo acumulo de bombillas tradicionales hasta que llegue la prohibicion total, te recomiendo lo mismo para que sigas manteniendo el buen humor.
Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Curioso e interesante hilo.

Me ha divertido el sentido del humor de Dario Ruarte y lo bien que se lo ha tomado Petro.

Si los LED's producen calvicie, que se vayan preparando los que se pasan el día (como yo) frente a una pantalla de TFT o frente a pantallas planas. Deber ser por eso que se me ha caído el pelo.

Hay cosas con difícil vuelta atrás, aunque supusiesen impotencia o cáncer, como los móviles (celulares en Latinoamérica). Mucha gente se queja de que le pongan una estación base en el tejado (emiten entre 700 W y 3 kW según la tecnología, en las bandas por todos conocidas de 900/1.800 Mhz), y se olvidan que radia no hacia abajo, sino hacia los lados, con una pluma de radiación cuya intensidad electromagnética es muy bien conocida. Lo curioso es que luego llevan el móvil en el bolsillo del pantalón, qeu sólo radia 1 W, pero lo llevan a medio milímetro de salva sea la parte y dado qeu la radiación es directamente proporcional a la potencia de emisión, pero TAMBIÉN inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, la cosa tiene sus bemoles.

En un par de generaciones sabremos si el espectacular éxito de las clínicas de reproducción asistida o de la caída exponencial de espermatozoides por mm3 de semen, era por alguna causa de este tipo.

Pero volviendo a los LEDs, hoy he visto en una gran superficie tres focos (cada uno de ellos con varios LED's "blancos") para baño que costaban 78 € y "sólo" consumían 5 W, pero quedaban tan pobres y tan oscurecidos por los halógenos, que daba penita.

Sin embargo, los chinos están volcados (lideran) y poniéndose ciegos a vender "señalética" de LEDs (la palabra se las trae): los semáforos de la mayoría de las ciudades españolas ya funcionan así y claro, los chinos lo que más venden son paneles finos que son anuncios como los de los estadios, que pueden llevarse ahora, por su poco peso y consumo eléctrico, en los costados de los camiones y furgonetas para anuncios con imágenes en movimiento. Atentos. Primero fue la invasión de los muertos vivientes del MP3, que creaba autistas auditivos. Luego vinieron los agentes provocadores del autismo audiovisual, a través del MP4, con el IPhone encabezando las listas y ahora, finalmente, se extienden por las paredes y los flancos de camiones. Para eso utilizamos el progreso. Sin solución.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo minimo que se podria exigir es una informacion en el etiquetado de los bombillos, me refiero a los florescentes que nos quieren imponer, no a los LED's que no tienen mercurio aunque su luz es mas desagradable y mas insana incluso que la de los bombillos segun el enlace que ponia.
He encontrado unas recomendaciones basicas pero lo ideal seria que los prohibiesen porque en muchos hogares hay niños que son completamente inconscientes de este peligro


Los expertos en salud recomiendan tomar las siguientes medidas en caso de que un bombillo se rompa.

1. Abrir una ventana y abandonar la pieza por al menos 15 minutos.

2. Reúna y recoja fragmentos de vidrio, polvo y restos de mercurio con un cartón o cartulina rígida, y deposítelos en una bolsa de plástico, gruesa, protegida con papel o cartón para evitar que los vidrios la rompan. Para esto use guantes de goma desechables si tiene u otra bolsa plástica a manera de guante, no use sus manos sin protección.

3. Limpie el área con toallas desechables de papel mojado y póngalas en la bolsa plástica.

4. Puede utilizar también un gotero para recoger las gotas de mercurio. Las gotas y el gotero deben ser descartados en la bolsa.

5. Use cinta de embalaje para recoger y envolver los vidrios rotos y evitar que rompan la bolsa.

6. Ponga todo el material de limpieza y los restos recogidos en una segunda bolsa de plástico grueso. Selle la bolsa y márquela con el texto: sustancia peligrosa

7. Si puede lleve esta bolsa a un depósito para Sustancias Peligrosas, sino póngalas fuera de su casa para la recolección de basura normal.

8. Lave sus manos minuciosamente con agua y jabón, luego de recoger y deshacerse de la bolsa.

Lo que nunca debe hacerse en un derrame de mercurio:

- No usar una aspiradora, pues se contaminará el aparato y esparcirá el mercurio por el aire. (La aspiradora tendría que eventualmente desecharse).

- Nunca use una escoba o escobillón para limpiar el mercurio, lo romperá en trozos más pequeños repartiéndolo hacia lugares donde será difícil recogerlo.

- No arrojar el mercurio por el desagüe. Puede alojarse en las cañerías y causar futuros problemas. Si llega al alcantarillado contaminará el pozo séptico,

el río o la planta de tratamientos de aguas que recibe las descargas.

- No lave artículos contaminados con mercurio en la máquina lavadora, además de contaminarla, el mercurio pasará al alcantarillado.

- No caminar con zapatos contaminados con mercurio, los repartirán más todavía. La ropa contaminada también reparte el mercurio a su alrededor.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Estamos jodidos... mucha tecnología realmente efectiva puede volvernos calvos... impotentes y volver un paso en le evolución... (brutos que llaman)

Poca tecnología realmente efectiva vuelve a los indios borrachos... calvos... impotentes y volver un paso en la evolución... (brutos que llaman)

Extracto de la wikipedia


Originalmente, se obtenía al masticar y escupir los granos de maíz de la mazorca recién cosechada en un recipiente de greda cocida; las enzimas presentes en la saliva transformaban el almidón del maíz en azúcar que luego se fermentaba por acción de las bacterias. Una vez lleno el recipiente, éste se cerraba herméticamente y era puesto a reposar a la sombra por algunas semanas. Una vez fermentada la chicha se colaba y envasaba para su posterior consumo.

El proceso de producción original aún se sigue practicando y la chicha obtenida de este modo suele ser llamada taqui.


Lo mismo pasa por manejar carro con un idiota... y la radiación que hay de radiación...

Me cacho con esto de la energía!! Dios mio Iluminame!!!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
La demagogia no tiene límites en manos de ciertos personajes que pululan esta página...

Un sólo termometro de mercurio contiene el mercurio de cientos de bombillas de bajo consumo (No son las únicas que llevan mercurio, también lo llevan los flourescentes de toda la vida, las bombillas de vapor de mercurio, las de mezcla...), las modernas bombillas contienen entre uno y quatro miligramos, un termometro lleva gramos...

Según tu, si se rompe un termómetro, ya podemos demoler la casa, y almacenar los escombros como residuo peligroso, sin embargo, todos hemos jugado con las bolas de mercurio alguna vez y seguimos vivos.

El plomo tiene un nivel similar de toxicidad o superior, muchos viven en viviendas donde aún las tuberias son de dicho material, un solo plomo de pescar contiene desde menos de uno hasta más de 200g, casi todos hemos ido a pescar alguna vez y seguimos vivos. Incluso mordiendo el plomo para atarlo a la linea cerrandólo, con los dientes. Todos hemos pasado la mano por barandillas de hierro tratadas con pinturas con plomo.

Luego para desprestigiar a los leds sacas un informe de no se donde (en la red hay informes para todo), con información totalmente desfazada, como que la tecnica PWM para modular el nivle luminico de los leds trabaja a 100Hz... Por fabor! si los que van a menos van a como minimo un par de K, haciendólo totalmente inperceptibles, a diferencia de las reactancias de baja frequencia (electromagnéticas) de los fluorescentes y lamparas de descarga en general, otra cosa que es urgente prohibir (incluso más que las bombillas tradicionales) y en general toda luz que parpadee a frequencia de red (se apagan y encienden 100 veces por segundo), cuyos efectos sobre la salud están demostrados sobradamente (a mi me provocan migrañas que me dejan literalemente ciego durante unos 30 minutos) a la mayoria de personas les dan jaquecas, sin embargo los medicos lo desconocen en su mayoria y recetan pastillas en vez de recetar un balastro de alta frequencia.

Volviendo al informe, yo tengo iluminada ya media casa con leds, con temperaturas de color de 2800K en el comedor, 3000K en los pasillos, y 4000K en la cocina, sin embargo, según tu informe, esos leds no existen, lo más cálido sin saltar al rojo o amarillo són los 4100K. osea, me los fabricaron por mi expresamente!

Saludos



Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: wind

La demagogia no tiene límites en manos de ciertos personajes que pululan esta página...

Un sólo termometro de mercurio contiene el mercurio de cientos de bombillas de bajo consumo (No son las únicas que llevan mercurio, también lo llevan los flourescentes de toda la vida, las bombillas de vapor de mercurio, las de mezcla...), las modernas bombillas contienen entre uno y quatro miligramos, un termometro lleva gramos...

Según tu, si se rompe un termómetro, ya podemos demoler la casa, y almacenar los escombros como residuo peligroso, sin embargo, todos hemos jugado con las bolas de mercurio alguna vez y seguimos vivos.

El plomo tiene un nivel similar de toxicidad o superior, muchos viven en viviendas donde aún las tuberias son de dicho material, un solo plomo de pescar contiene desde menos de uno hasta más de 200g, casi todos hemos ido a pescar alguna vez y seguimos vivos. Incluso mordiendo el plomo para atarlo a la linea cerrandólo, con los dientes. Todos hemos pasado la mano por barandillas de hierro tratadas con pinturas con plomo.

Luego para desprestigiar a los leds sacas un informe de no se donde (en la red hay informes para todo), con información totalmente desfazada, como que la tecnica PWM para modular el nivle luminico de los leds trabaja a 100Hz... Por fabor! si los que van a menos van a como minimo un par de K, haciendólo totalmente inperceptibles, a diferencia de las reactancias de baja frequencia (electromagnéticas) de los fluorescentes y lamparas de descarga en general, otra cosa que es urgente prohibir (incluso más que las bombillas tradicionales) y en general toda luz que parpadee a frequencia de red (se apagan y encienden 100 veces por segundo), cuyos efectos sobre la salud están demostrados sobradamente (a mi me provocan migrañas que me dejan literalemente ciego durante unos 30 minutos) a la mayoria de personas les dan jaquecas, sin embargo los medicos lo desconocen en su mayoria y recetan pastillas en vez de recetar un balastro de alta frequencia.

Volviendo al informe, yo tengo iluminada ya media casa con leds, con temperaturas de color de 2800K en el comedor, 3000K en los pasillos, y 4000K en la cocina, sin embargo, según tu informe, esos leds no existen, lo más cálido sin saltar al rojo o amarillo són los 4100K. osea, me los fabricaron por mi expresamente!

Saludos




"Por fabor", eso digo yo, la informacion que puse no esta tan defasada como tu dices, es de abril del 2006, y el estudio esta escrito por Alexander Wunsch

Alexander Wunsch is a doctor by
profession ans has a practice in
Heidelberg, Germany. After studying
Medicine in Kiel, Giessen and
Heidelberg, he began to develop
appliances for electro-medicine and
light therapy. Since his university
days, his focus of interest has been
biophysical therapy. Biological aspects
of light and the effect of light
on the cells of living beings are subjects
that Alexander Wunsch continues
to research, specializing in
photoendocrinology and the application
of photomedicine. Alexander
Wunsch is a member of the German
Lighting Engineering Society and
has been President of the International
Light Association since 2007.
The ILA is an international organisation
based in Belgium and is dedicated
to light therapy for the treatment
of human ailments and illnesses

pero a lo mejor sabes tu mucho mas, o a lo mejor los LED's te convertido en un iluminado.

Las lamparas fluorescentes, sean tubos o bombillos, llevan vapor de mercurio, que es mucho mas peligroso que el mecurio liquido, que no se absorve por la piel, resbala porque es muy denso. El vapor se absorve por los pulmones. Es muy facil que uno de estos bombillos se rompa, al colocarlos por ejemplo, o los niños jugando y casi nadie es consciente del peligro. Ademas esos bombillos toxicos lo mas probable es que no se reciclen de manera adecuada, se romperan en la basura y contaminaran.

Estado: desconectado

lcasadog

Forum User
Novato
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 3
Gracias por vuestras respuestas
La verdad es que yo solo quería saber porqué se queda ligeramente encendido el foco de leds y no causar una polémica.

Pero ya que estamos, permitidme haceros ver (a los detractores de leds y lámparas de bajo consumo) que estamos rodeados de leds en casa, a los que estamos constantemente expuestos, léase los del ordenador, el video la tele, el reloj de la mesita de noche, las tarjeta de red, el frigo, microondas etc, etc, y si salimos a la calle, ahora todos los semáforos que nos tienen expuestos durante tres o cuatro minutos cada doscientos metros.... y qué decir de los paneles en el partido de fútbol.... y las vallas publicitarias con las que ahora nos bombardean... y las televisiones gigantes en los conciertos... vale y no por eso hay mas desganados y muchos menos nacimientos. Calvos a lo mejor :-)) (pero no decían que la calvicie es cuestión de exceso de testosterona?... no me hagais caso.

Y los fluorescentes que usabamos en casa, desde chico no recuerdo haber visto romperse ninguno durante su funcionamiento, sí en la calle, pero en basuras y otros sitios no se suelen ver muy abandonados, aún con el uso que tienen y la labor que realizan es bastante importante. Probablemente su reciclaje y manipulación deberían hacerse con mas conocimiento. Por cierto que yo también rompí mas de un termómetro de mercurio y afortunadamente no he tenido que desalojar mi casa.

Ahora que empezamos a plantearnos hasta dónde se puede poner en peligro nuestra existencia y a cambio de qué, probablemente podremos sopesar que es mejor si ahorrar cien veces mas energía electrica globalmente exponiéndonos a un "leve" peligro personal o consumir cien veces mas exponiéndonos a un peligro mortal y global como es la contaminación, el cambio climático y probablemente el colapso general cuándo esto se acabe sin haber terminado de solucionar como sustituir los combustibles sólidos como motor de la civilización.

Yo creo que el alarmismo no es bueno, tampoco claro, la ignorancia y la desinformación y al respecto, si mirasen por el bien común y sin intereses, los poderes públicos tendrían mucho que decir.

saludos



Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Un amigo mío colocó una bombilla de bajo consumo y cuando apagaba el interruptor esta quedaba semiencendida. Después de volvernos locos descubrimos que eso ocurría porque el interruptor de la pared tenía una pequeña lucecita roja que quedaba encendida cuando se apagaba la luz, y dicha lucecita dejaba pasar una pequeña corriente que atravesaba la bombilla con la fuerza necesaria para hacer que esta brillara un poco.

Así que si tienes un interruptor con una lucecita ya sabes cual es la causa del problema.




¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No era mi intencion crear alarmismo, pero ten en cuenta una cosa, cuando prohiban definitivamente las bombillas tradicionales estaras toda tu vida, por obligacion, debajo de otro tipo de luz mucho mas artificial. Sabes que la luz regula los ciclos de sueño y la produccion de varias hormonas. Con esta luz el ojo percibe una luz muy blanca como si fuese del sol, pero no tiene el mismo espectro del sol y se producen unas hormonas y otras se dejan de producir, es decir se produce un desequilibrio. Esto no va ha tener ninguna repercusion porque unos dias de invierno estes debajo de estos bombillos o LED's, pero es que estamos hablando de decadas en que obligatoriamente tendras que soportar esta luz.

Con respecto al mercurio. Un solo bombillo toxico contamina toda el agua de una una piscina de 30000 litros. Nadie se va ha encargar de garantizar que estos bombillos se reciclen, y si se reciclan ¿tu crees que no se escapara ese vapor de mercurio?

Te copio un poco de una pagina

Tiene la capacidad de acumularse en organismos (bioacumulación) y de concentrarse en las cadenas tróficas (bioamplificación), especialmente en la cadena alimentaria acuática, y esto hace que algunos peces de consumo habitual, como el atún o el pez espada, contengan cantidades de mercurio que pueden suponer un riesgo para la salud. El metilmercurio traspasa fácilmente la barrera placentaria y la barrera sanguínea del cerebro, por lo que es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas y en edad fértil que pueden acumularlo en su organismo y traspasárselo a sus hijos.

http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=20080801133729326447bcdea36d54c7a24fc0ef4031d6

Los tubos fluorescentes suelen estar colocados en el techo, lejos del alcance de los niños, pero ahora estaran en cualquier lampara, por ejemplo la lampara de estudio en el cuarto de los niños donde juegan. ¿No crees que es muy probable que esa lampara se rompa y se respire ese vapor de mercurio? ¿que campaña informativa se va a hacer para informar al consumidor del peligro? Yo creo que ninguna, porque si contasen la verdad la campaña para imponer los bombillos seria un fracaso.

Saludos

PS: Solo añadir una cosa sobre los bombillos toxicos que venia en el estudio que enlazaba antes. La toxidad del mercurio que esta acumulado en el organismo se incrementa precisamente con las lamparas de mercurio

Copio

Let us now take a look at the mercury light sources, which entered the stage in the late thirties of the last century, when they lent a hand in demonstrating the advantages of modern technologies during the World Fair in New York. These fluorescent lamps contain mercury vapour that is charged up with electrical pumping energy. During the subsequent discharging process the mercury atoms emit photons in specific wavelengths, which are able to excite other mercury atoms they meet in their path. Only excited atoms are ready for chemical reactions, by the way. Fluorescent light shows mercury-specific energy peaks in its spectrum, a circumstance which John Ott regarded as a problem. We know today, that visible light enters the human system via the skin and reaches the fatty tissue without any problems; even the skull and brain are highly transparent for light. The fat is exactly the substance where we find the mercury that entered the body via food or dental amalgam fillings. Mercury is a toxic substance and hard to eliminate, so the body tries to deposit it in compartments with a low metabolic activity, so-called bradytrophic tissues. This is the reason why we find the mercury concentrated in the fat layers under the skin and in the neuronal myelin sheaths of the brain. Mercury light percolating through skin and bones counteracts the endeavors of the body to detoxicate this fatal substance. Only excited atoms are ready for chemical reactions. While sunlight with its Fraunhofer gaps induces a suction force for elementary wavelengths, the elementary spectral lines create a pressure, exactly the opposite. Sunlight has a calming effect on chemical elements; the mercury light induces excitation of this poison.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Señores,

Os aconsejo coger con pinzas todo lo que venga publicado en el “Journal of Optometric Phototherapy”, no por nada, pero a este periodico y a sus colaboradores les gusta mucho irse por las ramas. De ciencia, NADA.

El alarmismo es muy mal consejero y mas de las veces mero ejercicio de ignorancia. Que se diga que, a las lamparas de mercurio, no se las puede comer, vaya vaya, pero que se diga que la luz que emiten, en un uso normal, causa cancer y una serie más de enfermedades... es una chorrada.

Hay que preguntarse, por ejemplo, cuantas oficinas hay en el mundo que no emplean lamparas fluorescentes desde hace muchas decadas y si, dentre las que las emplean (la casi totalidad) hubo algún perjuício detectable a la salud de sus miles de millones de funcionarios que pudiera ser atribuído, de manera consistente, a la luz de esas lamparas. Esto sin considerar a quién trabaja por la noche casi toda una vida, so la luz artificial, y aún asi no presenta alteraciones tan "graves".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: Jose+Mayo
Hay que preguntarse, por ejemplo, cuantas oficinas hay en el mundo que no emplean lamparas fluorescentes desde hace muchas decadas y si, dentre las que las emplean (la casi totalidad) hubo algún perjuício detectable a la salud de sus miles de millones de funcionarios que pudiera ser atribuído, de manera consistente, a la luz de esas lamparas. Esto sin considerar a quién trabaja por la noche casi toda una vida, so la luz artificial, y aún asi no presenta alteraciones tan "graves".

Un saludo [/p]



A la luz de los resultados que produce la burocracia (y sus "miles de funcionarios"), creo que ha quedado demostrado que el efecto de estas lámparas es TERRIBLE Y GRAVISIMO !!

Si lo que querías era tranquilizarnos, acabas de lograr el efecto contrario !!

:-)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sí sí, Dario

Tendrás razón. La verdad es que se me escapaba ese facto...

Habrá que evaluarlo!!

:-)

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: petro

Lo minimo que se podria exigir es una informacion en el etiquetado de los bombillos, me refiero a los florescentes que nos quieren imponer, no a los LED's que no tienen mercurio aunque su luz es mas desagradable y mas insana incluso que la de los bombillos segun el enlace que ponia.
He encontrado unas recomendaciones basicas pero lo ideal seria que los prohibiesen porque en muchos hogares hay niños que son completamente inconscientes de este peligro



¿Todo eso por 1mg de mercurio? Al menos eso es el contenido en mercurio que dice Philips que tienen sus lámparas.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
"En 2007, el alumbrado generó 8.700 toneladas de residuos y el mercurio presente en dichas lámparas es capaz de contaminar todo el agua potable presente en España", aclaró. En esta línea ilustrativa, la responsable de AMBILAMP señaló que "basta la baja dosis de mercurio presente en una bombilla para contaminar todo el agua de una piscina".
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo mucha preocupacion por el tema y diria casi angustia en algunos permitirme unos consejos extraidos de aqui para tranquilizaros un poco o al menos aprender algunos trucos:

Comer bombillas

Ante todo, un comedor de bombillas nunca rompe sus bombillas, siempre pide a un voluntario del público que lo haga. El cristal de una bombilla suele
ser muy fino, aunque en algunos paises se emplea uno más gordo que no es muy recomendable para el fin que nos proponemos.
Lo que hacen los comedores de bombillas es triturar el cristal muy despacio con las muelas, procurando que no roce la lengua. Cuanto el cristal ha sido reducido a trocitos más pequeños, el comedor de bombillas comienza, ya con más ímpetu, a masticarlos con los dientes. El objetivo es reducir los cristales a una especie de arenilla –que básicamente es el material del que esta hecho el cristal de bombilla- para poder tragarlo. A la mañana siguiente se puede tener alguna molestia estomacal.
No recomiendo este número para hacerlo asiduamente. La dentadura sufre mucho y puede causar problemas si se tienen los dientes separados o con pequeñas cavidades.

Claro si no es este vuestro menu preferido y es este otro atentos porque este no lo controla ni Dios y lo teneis delante de la mesa.

×

Mercurio, peligro oculto en el pescado
Mercurio

Las plantas de fabricación de carbón sueltan este químico al aire, que luego contamina el agua y todos los habitantes que viven en este maravilloso reino líquido.

Por ello, si consumes grandes cantidades de pescado (pongamos tres o más veces a la semana) podrías tener cantidades excesivas de mercurio en sangre.

Efectivamente, una de cada cinco mujeres en edad fértil podrían ocasionar problemas de desarrollo en sus bebés o padecer abortos a causa del exceso de este químico según sostienen las últimas investigaciones.

El mercurio puede generar también fatiga, dolores de cabeza, y problemas de concentración.

Limita la ingesta de pescado a aproximadamente 170 gramos semanales. Ten en cuenta que los peces más grandes absorben la mayor parte del mercurio, de modo que evita el tiburón, el pez espada, la caballa gigante, y el pez azulejo, y limita el consumo de atún de aleta negra a una vez por semana como máximo.

Las apuestas más seguras: camarones y salmón. Si tienes algún síntoma, acude a tu doctor para que revise tus niveles de mercurio en sangre. Los efectos secundarios generalmente mejoran una vez que los niveles han bajado.

buen provecho



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: petro

"En 2007, el alumbrado generó 8.700 toneladas de residuos y el mercurio presente en dichas lámparas es capaz de contaminar todo el agua potable presente en España", aclaró. En esta línea ilustrativa, la responsable de AMBILAMP señaló que "basta la baja dosis de mercurio presente en una bombilla para contaminar todo el agua de una piscina".
¡enlace erróneo!



¿1mg de mercurio puede contaminar el agua de una piscina? Perdona, poniendo el ejemplo de la piscina olímpica, esta tiene 2.500m3 de agua, lo que representa una concentración de mercurio de 0,00004ug por litro. Me parece que en esos artículos mezclas las lamparas de bajo consumo doméstica con las antiguas lámparas de mercurio de alumbrado (las de luz blanca) que han ido siendo substituidas por las de vapor de sodio (las de luz naranja).

Baste decir que para una intoxicación aguda de mercurio hacen falta entre 150 y 200mg de mercurio y para que esta sea mortal, entre 300 y 400mg de mercurio. Necesitaríamos inhalar totalmente el contenido en mercurio de 300 bombillas de bajo coste para tener un riesgo de muerte.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: Jose+Mayo

Señores,

Os aconsejo coger con pinzas todo lo que venga publicado en el “Journal of Optometric Phototherapy”, no por nada, pero a este periodico y a sus colaboradores les gusta mucho irse por las ramas. De ciencia, NADA.

El alarmismo es muy mal consejero y mas de las veces mero ejercicio de ignorancia. Que se diga que, a las lamparas de mercurio, no se las puede comer, vaya vaya, pero que se diga que la luz que emiten, en un uso normal, causa cancer y una serie más de enfermedades... es una chorrada.

Hay que preguntarse, por ejemplo, cuantas oficinas hay en el mundo que no emplean lamparas fluorescentes desde hace muchas decadas y si, dentre las que las emplean (la casi totalidad) hubo algún perjuício detectable a la salud de sus miles de millones de funcionarios que pudiera ser atribuído, de manera consistente, a la luz de esas lamparas. Esto sin considerar a quién trabaja por la noche casi toda una vida, so la luz artificial, y aún asi no presenta alteraciones tan "graves".

Un saludo



Yo lo primero que intuyo y me parece es que son desagradables. No me habia dado cuenta pero en la terraza tengo unos focos que tienen fluorescentes. No los enciendo nunca y eso que estoy mucho tiempo en la terraza y casi siempre que estamos tenemos alguna luz encendida pues es como el porche de la casa. Pero no los encendia por lo desagradables que son, luego a partir de salir la noticia de los bombillos es cuando he leido algo sobre lo perjudiciales que son.
Y buscando un poco mas me he encontrado con otro articulo muy completo de Indymedia. Os pongo unos parrafos

Fluorescent Light Ain't Right

Fluorescent light used in public buildings causes many kinds of physical and mental illnesses.

Studies worldwide prove that if schools and workplaces were lit with sunlight or full-spectrum bulbs kids would do better in school, and rates of depression and suicide would drop everywhere, from colleges to prisons.
(...)
Researchers the world over have proven the dangers of fluorescent light. Besides headaches, eye-strain, and sleep disorders, here are some of the major problems:

Skin cancer (melanoma) has been linked directly to excessive exposure to fluorescent light, rather than sunlight(...) those who work indoors under fluorescent light are twice as likely to get skin cancer
(...)

“Problem Children,” Learning Disabilities, School Anxiety, and Leukemia

(...)

Depression: At the International Light Conference at England’s Reading University (1999), scientists confirmed that certain types of fluorescent tubes leak radiation that can lead to depletion of brain chemicals such as serotonin, which can lead to depression and suicidal tendencies

(...)
SAD (Seasonal Affect Disorder): From the fall until the spring, many people get depressed when they don’t get enough sunlight. Researchers state that regular fluorescent light does not make up for sunlight because of its limited wavelength. Sunlight is vital to the stimulation of the pineal gland and to the body’s production of various hormones, and it affects the healthy secretion of neurotransmitters in the brain, like serotonin, that affect moods

The Germans have restricted the use of cool, fluorescent light in public buildings, and hospitals have banned the troublesome light based on the research of Dr. Fritz Hollwich.

In 1960, Dr. Ott wasn’t taken very seriously after observing that mice lived for an seven to eight months under fluorescent lights; whereas mice living under natural, unfiltered daylight lived twice as long. The scientific data to date is overwhelming, and Dr. Ott and his colleagues in the new science of photobiology have been proven right. If we’re serious about not leaving any child behind, and about workplace safety, we’d better go with full-spectrum lighting and sunlight, or else we’ll be looking at a SAD future

publish.nyc.indymedia.org | Fluorescent Light Ain't Right

En fin que yo creo que no me merece la pena poner estos bombillos, como decia mi padre, lo que no le pagas a la puta lo tendras que pagar al cirujano. Total ¿que ahorras? si la iluminacion es del 10% del gasto; en invierno o cuando hace falta calefaccion el calor no se pierde porque calienta la casa, y la factura tiene una parte que es fija por la potencia instalada.
Si ahorran un 70%, tenemos el 70% del 10% del 50% (tiempo que hace falta calefaccion)= 3.5% de la parte variable de la factura. Si por la potencia te cobran el 20%, te ahorras en total un 2.8% es decir que ni te enteras.

PS: Otro articulo en castellano pero menos completo aqui
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: xcugat

Cita de: petro

"En 2007, el alumbrado generó 8.700 toneladas de residuos y el mercurio presente en dichas lámparas es capaz de contaminar todo el agua potable presente en España", aclaró. En esta línea ilustrativa, la responsable de AMBILAMP señaló que "basta la baja dosis de mercurio presente en una bombilla para contaminar todo el agua de una piscina".
¡enlace erróneo!



¿1mg de mercurio puede contaminar el agua de una piscina? Perdona, poniendo el ejemplo de la piscina olímpica, esta tiene 2.500m3 de agua, lo que representa una concentración de mercurio de 0,00004ug por litro. Me parece que en esos artículos mezclas las lamparas de bajo consumo doméstica con las antiguas lámparas de mercurio de alumbrado (las de luz blanca) que han ido siendo substituidas por las de vapor de sodio (las de luz naranja).

Baste decir que para una intoxicación aguda de mercurio hacen falta entre 150 y 200mg de mercurio y para que esta sea mortal, entre 300 y 400mg de mercurio. Necesitaríamos inhalar totalmente el contenido en mercurio de 300 bombillas de bajo coste para tener un riesgo de muerte.




Pues inhala, inhala...y luego nos lo cuentas (o no...). Rompe una y aspira a ver que tal...total un miligramo es poco y seria una importante aportacion cientifica JEJE.
35000 litros, dije antes 30000 litros porque lo lei en algun sitio.

Una de las más conocidas de las 31 medidas que alberga el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética propuesto por el ministro de Industria Miguel Sebastián implica regalar dos bombillas de bajo consumo a cada hogar entre 2009 y 2010. Muy bien, pero ¿a qué precio? Y no nos referimos al coste monetario, que será de un total de 105 millones de euros; sino al coste ecológico. Y es que este tipo de lámparas contienen una media de 3-5 miligramos de mercurio en su interior, suficiente para contaminar 35.000 litros de agua

¡enlace erróneo!

PS: coño, me quedo cargo de conciencia!! por favor no inhales, era broma, ten en cuenta que una cosa es el mercurio liquido, que se absove mal y otra el mercurio en estado de vapor !!!

Estado: desconectado

Horus

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2008
Mensajes: 6
El ministro se ha olvidado del reciclaje de tantos millones de bombillas. He buscado contenedores especiales pero nada, directamente a la basura.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pero bueno puede explicar alguien de una vez algunas cosas:

Cuantos lumenes o luxes dan por watio consumido Cuanto cuesta o que precio tiene cada unidad de luz .Existen ya disponibles en tamaños e intensidades a eleccion en el mercado o se las tiene que construir uno mismo , porque el que quiera hacerse un bocadillo de leds que se lo haga y sino que la tire al contenedor correspondiente en su ecoparque y punto.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jepeto

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/06/2007
Mensajes: 185
En relación a las bombillas de bajo consumo hay algunos que argumentan que al ser más económicas se ahorra en la quema de carbón, el cual, además de muchos otros contaminantes, no hablo del co2 ;), contiene mercurio.
Lo que no he visto, por supuesto, son datos comparativos entre la menor contaminación por menor producción eléctrica y por el otro lado el aumento por la producción, posibles quiebras y posterior reciclaje. No hay que olvidar que estos dispositivos también contienen una parte electrónica cuya industria suele ser bastante contaminante y su reciclaje "delicado".
(Yo ya rompí una, e aunque ha sido en el exterior de la casa y solo se quebró un poquito algún vaporcito habría por ahí... Aunque a lo mejor, hay por ahí algún adepto de la homeopatía que me dice que en pequeñas dosis me hace bien.

Lo que sí me parece es que estas bombillas, al tener parte electrónica, están bajo la directiva WEEE la cual, salvo error, obliga a los comerciantes a aceptar las bombillas averiadas, además que en su precio me parece que ya viene incluido una tasa para su "reciclaje".
Pero ya se sabe, en la practica...

Respecto a la energía necesaria para su producción comparativamente a las "normales" pues buscando por google algunos dicen que 4 veces más y otros 10, pero no he visto ningún documento "serio". Aunque en el peor de los casos, y sobre este aspecto, tampoco seria relevante ya que el ahorro a lo largo de su vida seria siempre bastante importante.

Saludos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Que no cunda el pánico; la caballería viene a camino:

¡enlace erróneo!

El "secreto":

"Dos ingenieros del Instituto Politécnico Rensselaer en los Estados Unidos crearon un filtro fotônico que aumenta la eficacia de estas lámparas en ningunas menos de 8 veces."

Así es, si os parece.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
Buenas a tod@s.
dentro de este hilo habido un comentario que en verdad es el kit de la cuestión.
Me explico la tendencia natural del hombre es a centrarse en lo negativo despreciando lo positivo.
Pondré un ejemplo cuando tenemos un TFT decimos tengo un pixel mal y ya damos por sentado que el monitor esta roto lo cual no es menos cierto que solo es un pixel de los 300.000 que están bien.
Este ejemplo lo pongo como ilustración para hacer inca pie en algo que es reiterado y bombardeado hasta la saciedad por los medios y demás, las bombillas señores es el menor de nuestros problemas a nivel hogar.( cierto que hay que poner bajo consumo)
nuestro mayor gasto esta en calentar algo ya sea nuestra casa o nuestro agua de ducha.
Piensen en nuestra casa cuanto tiempo esta una luz dada, poco en comparación con otras cosas que están días.(stand by, neveras)
Las personas se quitan de comer para ahorrar y dicen compraremos cosas de menor precio, NO quítate ese jodido coche que tienes y que te has comprado para vacilar a tu vecino que es como un tanque panzer y que gasta como un demonio.(todos sabemos a acules me refiero)
O que pasa que para mover un peso de 80kg(peso de un hombre) se necesita un coche de 2 toneladas por favor..
Sobre las pijadas de cáncer y demás pamplinas pensemos por un momento quien hace el estudio y tendremos la solución, si me memoria no me falla cada vez que tomo pan con aceite estoy poniendo en peligro mi vida ya que tiempo atras alguien dijo que el aceite de oliva era un verdadero peligro para mi salud, pero no seria por que se quería introducir en España el girasol.
Sobre lo de la calefacción solar que alguien apuntaba me gustaría decir que el invierno y si es por algo conocido es por su ausencia de sol lo cual hace poco efectivo cualquier apaño solar y de haber sol su energía por m2 es mas bien escasa.
Coincido con Amonra que lo ideal que cualquier aporte de calor en invierno sea dejado en casa y así para mi entender el mero cambio de bombillas en invierno incandescente y de bajo consumo en verano haría que tu habitación bien aislada claro esta mantuviera lo watios allí introducidos.(luz mas calefacción puntual)
Sirva comentar que mi habitación carece de calefacción alguna, pero mi ordenador ya hace una función mas que es la de calentarme la habitación, esta no baja en todo el invierno de 23 grados.
Claro esta si los señores arquitectos se pone de acuerdo y industria también lo cual es una mero utopía se recomendaría efusivamente la retirada total de lo radiadores pero claro es utopico muchos intereses señores.
Los romanos, si esos que hacían calzadas que aun funcionan y construyeron cosas que aun están, esos que ya inventaron la gloria (hipocausto) esos que no tenían ni idean de arquitectura y como nosotros sabemos mas que ellos pues no recomendamos el suelo radiante




El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Lo que está claro es que nos tenemos que fiar de todos los informes que se sacan de las nuevas (o ya van siendo viejas) tecnologías por muy prestigioso que sea "el informante", el científico, o el experto de turno. No se cuantas veces hemos oído que, por ejemplo la emisión de los móviles (celulares) emiten poquísima radiación y bla bla bla... a mi me parece que con poquísima radiación no se podrían hacer palomitas de maíz...

Es esto real? yo ayer compré maíz para hacer la prueba. A ver si es tongo como dice el último vídeo o no.

Duran muy poco, pero como sea real es para mear y no echar gota.

http://es.youtube.com/watch?v=V94shlqPlSI
http://es.youtube.com/watch?v=lg_dyD0Nsjw
http://es.youtube.com/watch?v=fXr0vLfNcDk

tongo?

http://es.youtube.com/watch?v=puEPl8wPXNE&feature=related

truco??
http://es.youtube.com/watch?v=XI3jpagWWlI


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El piratak:

No es cierto el video. El problema de Internet y de Youtube como consagración de la imagen, es que "hace parecer verdad lo que se ve" y vuelve a las gentes más crédulas que nunca. En la misma web hay páginas que dicen cómo se han hecho esos trucos sobre una mesa y por cierto, es peligroso replicarlas, porque se hacen desmontando el generador de microondas del horno de este tipo y poniéndolo bajo la mesa, sin protección para los que andan alrededor (dentro del horno está protegido por una malla que impide que traspasen las microondas.

Ener-vado:

Me alegro de que hayas entrado con gran ímpetu en la web, pero revisa lo del consumo energético, porque es lugar muy común creer que la mayor parte de la energía que gastamos la hacemos en nuestra casita, nuestro nido, nuestro hogar, que es lo único que al parecer importa a muchos, que seguramente creen que si su hogar, nido o chiringuito está cubierto, el mundo sep uede caer a cachos que ellos estarán a salvo.

Pues bien, el consumo principal, desde luego, no está en las bombillas del hogar, aunque siempre sea bueno ahorrar consumo de energía en cualquier punto. Pero tampoco está en si caliento el agua de mi ducha o el agua para hacer la comida en la olla.

El principal consumo de un individuo en una sociedad moderna, es precisamente el que no se ve, aunque se disfrute: ese autobús que pasa con tres pasajeros cada diez minutos en tu barrio, porque los vecinos exigen un transporte público de calidad; la ambulancia que acude a llevar tres veces por semana a 20 km de su hogar a hacer diálisis a un señor de 84 años que tiene el riñón machacado; el coche de policía que todo el mundo quiere tener patrullando por su puerta dia y noche; las luces de la autopista, que tanta comodidad dan a los tres conductores nocturnos que circulan a las 3 de la madrugada; el helicópetro que va a trasladar el corazón de un motorista muerto en carretera a un hospital al otro lado de España para hacer un trasplante a tiempo; las luces del metro en todas las galerías; el ejército de tu país patrullando con un portaviones por las costas de Mogadiscio, por si el pesquero, que también anda por allí al atún, se ve en problemas; las merluzas que se pescan efrente a Mar del Plata en Argentina por el día, se llevan a puerto a mediodía; se transportan en camión hasta el aeropuerto de Eceiza en Buenos Aires por la tarde, se meten en el Jumbo por la noche y a la mañana siguiente salen de Barajas hacia Mercamadrid y de ahí a los frigoríficos con la etiqueta de "pescado fresco". Los camiones de la basura que se llenan con la mierda de 100 vecinos y tienen que ir a 40 km de donde vives a echar la mierda en un vertedero (todas las noches, porque si no, nadas en basura en apenas tres días) y volver vacíos al barrio; el escáner fabricado en Wisconsin para que te vean si tienes un pequeño coágulo en una venita; los camiones que llevan naranjas desde la costa levantina hasta Dusseldorf y vuelven vacíos; o los que traen muebles de Suecia para colocar en Móstoles, después de que las maderas han sido cortadas en Guinea Bissau, eso si, con certificados de buena conducta medioambiental, sobre todo, aunque luego terminen, dasqas las circunstancias, como muebles de usar y tirar según modas, a cada tres años. Los cambios telúricos de millones de televisores de tubos catódicos que funcionaban perfectamente y que por mor de la exigencia absurda de planitud de las pantallas, se han cambiado de la noche a la mañana, dejando una cadena de montañas de desperdicios intratables. El TDT o televisión digital terrestre, que ha obligado a cambiar a los ciudadanos el resto de los millones de televisores que quedaban o a ponera los pocos viejos de tubo catódico que sobrevivien, un aparatito con otro telemando (¡más telemandos, es la guerra!) para meter la misma mierda pero comprimida (en señal radoileéctrica; expandidad en número de canales visuales) en cinco veces más canales que antes. Los helicópteros sobrevolando las líneas de muy alta tensión con cámaras infrarrojas, para ver por dónde se escapa la energía en los problemas de conexionado; las decenas de miles de estaciones base que sirven para que puedas llamar a la novia con el móvil, mientras conduces a 140 km/h por una carretera lejana, a la que exiges cobertura sin huecos; la necesidad creada de tener piso propio de 100 m2 para una familia cada vez más corta (de dos o tres) y de estar calentitos en invierno y fresquitos en verano. La necesidad de ir de vacaciones (¿que es eso, decía hace apenas 60 años el 99% de los españoles?) entre una (verano) y tres veces al año más los puentes y muchos fines de semana, eso sí, a casas muy ecológicas y rurales. Tener coches de 100 caballos de potencia, que significa tener la potencia de 100 caballos bajo el pedal derecho a tu disposición. La segadora del césped. Pistas de tenis mun¡cipales encendidas por la noche o piscinas municipales (por no hablar de las privadas) con calefacción en invierno; Disponer de un servicio de acuda para ancianos; mantener, no con el esfuerzo de los familiares, sino con los medios de la Seguridad Social a varios millones de ancianos y además prepararles viajes del Inserso para reellenar huecos de temporada en Benidorm. Ver los puertos deportivos en España y lo que tienen encerrado ahí y si eso es necesario. Ver los campos de golf. Ver las agencias de viajes; los bancos en cada esquina ofreciendo servicios no productivos, aunque ellos crean o digan que "ofrecen productos financieros". Los ejércitos de asesores, de consultores, de personas y cargos de confianza, que todos ellos comen y consumen mucha energía a costa del erario (esto es, de todos los españoles). Los millones de bares y cafeterías. Los centenares o miles de ONG's, todas con las sedes en países ricos y occidentales, consumiendo comunicaciones, papel, servicios, imprenta, publicidad (¡publicidad!), salarios, eetc. etc. El cartero, que sigue yendo a lugares muy remotos a llevar una sola carta, pero eso sí, ahora ya en coche, no en bicicleta, porque tiene que ser "más productivo". Y encima, ya no llama dos veces; te suelta el aviso y tienes que volver a la oficina más cercana a por el certificado, que antes estaba a dos pasos en el pueblo y ahora está a diez kilómetros de casa y no se puede aparcar. Los ejércitos de vigilantes de estacionamientos callejeros, que creen que su trabajo es productivo y no lo es, pero que dicen tener derecho a la vida y el salario afinal de mes, como cualquiera. Los policías que los grupos feministas exigen haya protegiendo a cada mujer maltratada, cuando hay más de 30.000 denuncias y dictámenes de protección y eso supone todo un cuerpo de policía extra, sólo para vigilar que se evite la repetición de un solo tipo de delito; para proteger al sexo débil, en vez de plantearnos por qué hay esa violencia y la raíz de la misma. Atacar los efectos, nunca las causas. Fragmentar y atomizar los problemas, para que se crea que se atienden todos y así no tener que atender a ninguno u organizar cualquier atención como negocio y no como ayuda al necesitado o menesteroso. Todos tenemos ahora derechos. Y derechos son energía, mucho consumo de energía. Tenemos derechos a las universidades, que se han multiplicado por cien, como hongos en los últimos 30 años, porque ya no son fuente de saber universal, sino negocio. Pariendo titulados a llenar el mundo de arquitectos, aparejadores, topógrafos, ingenieros de obras públicas, de canales y puertos, industriales, en un mundo que ya está construido. De telecomunicación, en un mundo que ya tiene más de un móvil por habitante. A llenar un mundo de médicos, que no querrán salir de las ciudades en las que viven (ellos también tienen derechos). Exigimos cirugías estéticas de nariz o de senos o de alargamiento de pene, alegando problemas psicológicos. A parir abogados, economistas, psicólogos, que luego van en las ambulancias del SAMUR a atender "psicológicamente" a cualquiera que se haya accidentado. Ahora se cae un avión y caen sobre los angustiados familiares en los aeropuertos una legión de psicólogos a ayudarles a pasar el trance, cuando antes los trances se pasaban muy bien (quiero decir muy mal, como siempre que muere un familiar querido) en familia. A hacer licenciados en economía (clásica, por supuesto) y empresariales a la vez: ¡Dios mío, carreras para salir ya directamente de empresario! Carreras y carrerones. Masters y pasters (por la pasta que cuestan) complementarios.

Queremos educación, entendiendo por educación, consumo. Muchos padres no aceptarían que sus hijos fuesen al colegio con un solo libro-enciclopedia como cuando yo era niño. No nos preocupa que las editoriales estén haciendo negocios fabulosos con dieciseis kilos de libros de texto por cada niño de 5 a 8 años, para llevar en la mochila aunque sean luego de usar y tirar cada año y el hermano pequeño ya no pueda estudiar con ellos. No. Lo que exigimos es que Papá Estado, nos subvenciones a todos las locuras de lucro incesante de unas editoriales sin escrúpulos, apuntaladas por un sistema educativo caduco, complaciente y consentidor y que nos pague los libros (como si lo que sale del Estado, no saliese, fundamentalmente, de las costillas de todos los españoles, sobre todo, los que pagan impuestos por rendimientos del trabajo, porque lo que son los rendimientos del capital, poco aportan).

Todos tenemos derechos, muchos derechos. todos queremos derechos, muchos derechos. Nadie piensa que esos derechos tienen exigencias de consumo y de disponibilidad de muchos bienes. Que eso exige transformar aceleradamente la naturaleza, agotarla rápidamente.

Hay gente encolerizada, porque se ha pegado un trastazo contra una valla a 150 km/h y grita que no hay derecho a que la Guardia Civil haya tardado 15 minutos en ir a atenderlos -quieren una pareja a cada dos kilómetros de autovía, pero sólo para atenderles, no para multarles- y la ambulancia haya tardado 30 minutos (las quieren a cada 3 Km. solo por si las moscas). Queremos que nos socorran a la velocidad con que lo hacen con Dani Pedrosa, helicópetro incluido, que para eso diseñamos los hospitales modernos con helipuerto. Ese pobre muñeco de trapo, en manos de multinacionales que lleva tantas fracturas en el cuerpo que si se las hubiese hecho su novia, tendría orden de alejamiento a 50 km. Pero si se las hace la presión publicitaria de las marcas que representa, es que el chico lo quiere de forma voluntaria y es un héroe ¿no lo ven?. Y las marcas venden mucho más. Y el público de este circo jalea, para que vuelva a subir a la jaca de 500 cc., aunque sea con el yeso de escayolar hasta en el pito (de la moto). Los derechos no se tienen ya en esta sociedad porque haya habido una lucha sin cuartel entre proletarios y empresarios y hayan perdido éstos. Se dan porque el empresario y el capital tienen exceso de disponibilidad y hasta ahora creían que si fomentaban consumos de los ciudadanos, sus ganancias aumentarían más todavía. Se equivocan los sindicatos cuando, ante la crisis, piden más infraestructuras, para que el personal siga moviendo el culo, aparentando actividad, y eso si, cobrando a fin de mes, que es lo importante, aunque sea de puro servicio innecesario. A ellos parece no importarles que sigamos arrojando mas grava apisonada y más asfalto por doquier, aunque no se sepa bien para qué demonios queremos tanta autopista, ni tanta farola, ni tanto nuevo aeropuerto. A nadie parece interesarle abrir este duro debate sobre lo necesario, lo deseable o lo que se debe tener en justicia para vivir. Recomiendo encarecidamente al que se atreva a reflexionar sobre esto, que lea "Necesitar, desear, vivir. Sobre necesidades, desarrollo humano, crecimiento económico y sustentabilidad", de Jorge Riechmann, que actúa de coordinador y otros autores (Los libros de la catarata)

Creo que me he salido un poco de los LED's, pero espero que Ener-vado haya podido atisbar que los consumos son algo más que una bombilla, si, pero también algo más que el agua caliente de la olla. Es que si me pongo a pensar que la mayor utilidad de los LED's son las vallas publicitarias de estadios de fútbol sobre las que los jugadores frustrados arrean patadas, mientras el anuncio va circulando y que ahora quieren ponerlas hasta en las paredes de los camiones, es que me entra la risa floja.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo que indigna de todo esto es la prohibicion, seguramente por intereses de unos iluminados de Philips y Osram que se forraran vendiendo miles de millones de bombillos toxicos porque esta campaña para la prohibicion tiene un alcance mundial. Lo que demuestra que la opininion del ciudadano no pinta absolutamente nada. Decidieron que hay que ahorrar con las bombillas, ¿por que no con los microondas, o con los televisores de plasma, o con el aire acondicionado, o con la vitroceramica? ¿porque no los prohiben si gastan muchisimo mas que la bombilla? No, usted tiene que ahorrar con las bombillas porque ya tengo montadas las fabricas para vender miles de millones de bombillas con mercurio a 5- 10 € cada una. Por cierto a nuestro iluminado Sebastian le salen a 2€, (105 millones de euros 49 millones de bombillos) con el margen del minorista supongo. Yo en el super las he visto entre 5.95 y 7.95€ y digo yo si no nos saldra caro el regalito, mas bien parece que las multinacionales estan pagando al gobierno el favor de la prohibicion total de la bombilla incandescente.

Sobre las fuentes de la informacion sobre los perjuicios para la salud de los bombillos, en el articulo de indymedia habia muchas fuentes, entre otras la US Navy cuando hablaba del melanoma, por mas que pienso no se me ocurre que interes puede tener.
Copio el parafo que habla de la "pamplina" del melanoma:

Skin cancer (melanoma) has been linked directly to excessive exposure to fluorescent light, rather than sunlight. Dr. John Ott, an American pioneer of light research and the new science of photobiology, states, “Emissions from such light extend into the potentially carcinogenic range.” A study by the U.S. Navy found the most melanoma in people who worked under interior light all the time. The respected medical journal, Lancet, published a study by The London School of Hygiene and Tropical Medicine and the University of Sydney’s Melanoma Clinic that determined those who work indoors under fluorescent light are twice as likely to get skin cancer, and those who sunbathed often had the lowest risk of skin cancer.

Quizas deberian vender los bombillos con una cremita protectora y asi hacian el negocio completo.

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Cita de: PPP

El piratak:

No es cierto el video. El problema de Internet y de Youtube como consagración de la imagen, es que "hace parecer verdad lo que se ve" y vuelve a las gentes más crédulas que nunca. En la misma web hay páginas que dicen cómo se han hecho esos trucos sobre una mesa y por cierto, es peligroso replicarlas, porque se hacen desmontando el generador de microondas del horno de este tipo y poniéndolo bajo la mesa, sin protección para los que andan alrededor (dentro del horno está protegido por una malla que impide que traspasen las microondas.




Si si, el último link, si te fijas, es el vídeo de "el truco", ya me temía yo que había gato encerrado. Pero es lo que comentaba, yo no me fio ya de ná! ni de nadie! (bueno, de unos menos que de otros!!),

gracias por la aclaración

pd. aunque ya que tengo el maíz lo probaré!! ;-)

Saludos

Estado: desconectado

Ener-vado

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2008
Mensajes: 10
Buenas.
Que si ppp acepto barco como animal acuático y todo lo que dices es afirmativo lo que me refiero ya que nuestro nido es importante para nosotros, como no el hecho de cuidarle.
y claro esta ahora que llevar una bandera de España y ser español no es un hecho de fascismo ( jejejeje me parto lo que hace el futbol no lo hace nadie) pues por que no aprovechar esta euforia españolista y cuidar España.

http://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_Guia_practica_de_la_energia_Consumo_eficiente_y_responsable_407e3dc2.pdf

Tenéis una guía publicada por la iluminati IDAE agencia que dice y cito:
CONSUMO EN HOGARES ESPAÑOLES:
41% CALEFACCION
26% AGUA CALIENTE
12% ELECTRODOMESTICOS
11% COCINAR
9% ILUMINACION
1% AIRE ACONDICIONADO

Bien solo me limito a plasmar no juzgo pero a mi me preocuparía lo mas voluminoso del gasto y estamos en crisis, sobre todo para las familias.
Creo que fue alberto eistein quien dijo que la mejor manera de convencer es dar ejemplo pues duro con ello.
Estamos solos que lo sepáis pues si pensáis que un "ministro" como Sebastian nos va ha sacar de el pozo, pues en fin habra que afilar las uñas para ir trepando.
Mira cada vez que oigo la palabra subvención o regalo del estado me pongo malo de cojo.. pues la gente se cree que esos regalos salen de la nada, pues salen de tus impuestos directos o indirectos machote y cada vez que sale un espabilado que dice que va ha sacar energía de la cascara de garbanzo pues pide una subvención y todos un poquito mas pobres.




El algún día es el mañana de los tontos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¿Dice el IDAE si eso es "promedio nacional de consumo doméstico" o si es otra cosa? ¿dice si es exclusivamente consumo eléctrico o si el energía primaria? Porque hay familias pudientes que seguramente gastan ás de un 1% en aire acondicionado y cuanto más pudientes, más electrificados. Y cuanto menos pudientes, más energái de otro tipo, incluido el carbón y la leña para calefacción, consumo doméstico y para cocinar.

Un barco no es un animal acuático. Y al parecer, no has entendido a lo que me refería. El problema no es el consumo eléctrico. Es el consumo total de energía. Y no tiene nada que ver con la conveniencia de ahorrar en cada aspecto del consumo, sea eléctrico o no, que eso no lo discuto.

El problema es que el IDAE no se ha creado para plantearse problemas profundos o estructurales, sino precisamente para eso, para tener entretendio al personal con ahorros de este tipo, mientras la sociedad consume energía primaria con frenesí inaudito.

Si crees que las familias sólo tienen que preocuparse por su nidito, estás muy equivocado, a mi juicio, claro. Porque las familias luego demandan más policía, más ambulancias, más seguridad social y más de todo. Y si el exterior es un infierno, el hogar se va a hacer puñetas. Lo de dar ejemplo con el comportamiento es tan antiguo como la Humanidad. Einstein, si dijo eso, no dijo nada original. Pero lo que precisamente querría decir es que no se da ejemplo con una bombilla de bajo consumo en la mano y luego yendo en el coche oficial con el aire acondicionado puesto y esperando que haya mcuhas autopistas y AVES en lso que ir a dar charlas sobre cómo disminuir el consumo con bombillas o sustituyendo los calentadores de gas butano por placas solares, que está muy bien, pero mientras la sociedad siga como está seguirá siendo absolutamente insuficiente.

El nido se mantiene, porque hay un árbol en el que se construye. Si el árbol arde, ¿de que te va a servir el nido? Y se te está quemando el árbol, no se si te habías dado cuenta.

Saludos

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Bien dicho PPP, lo has dejado clarísimo, el gasto energético está en todas partes y no solo en las bombillas de nuestra casa. Vuelvo a repetir, la mejor medida contra la crisis es CONCIENCIACIÓN para evitar gastar energía allí donde se pueda, lo cual conlleva un cambio en nuestra actitud en el día a día.

Y ahora quiero felicitar, pues no todo va a ser crítica negativa, a los inventores de la magnifica idea de las bombillas incandescentes con filtro infrarrojo, aunque me gustaría saber cual es el coste de dicho filtro, ya que tratandose de plata tal como se indica en el gráfico, ya estamos de nuevo usando los metales nobles y encareciendo los costes, además de la nonotecnología.

De todas formas, creo que se podría hacer una versión económica del invento con solo incluir una doble pared de vidrio. Me explico, el vidrio es opaco a los infrarrojos y se calienta con estos (los absorbe, solo teneis que ver como quema el vidrio de una bombilla encendida), por lo que una bombilla con doble acristalamiento no dejaría salir tanto calor (infrarrojos) y contribuiría a recalentar el filamento. Quizás no sea 8 veces más efectivo pero si que es muy barato, simple y ecológico. Incluso se podría poner 3 o más capas de vidrio.

Propongo lo siguiente a los manitas: probad a encerrar hermeticamente una bombilla incandescente (mejor halógena) en un pequeño frasco de vidrio (cuanto más pequeño mejor, pues tendrá menos superficie para liberar calor a la atmósfera). Ello haría que el filamento se calentara más y tendría que dar más luz. Para evitar que se queme el filamento por demasiado calor se pueden poner 2 o más bombillas conectadas en serie (mejor las halógenas que son más pequeñas) dentro del frasco. Los casquillos de estas bombillas deberán ser totalmente metálicos o de cerámicas, pues el plástico no aguantará el calor.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Cita de: petro

Lo minimo que se podria exigir es una informacion en el etiquetado de los bombillos, me refiero a los florescentes que nos quieren imponer, no a los LED's que no tienen mercurio aunque su luz es mas desagradable y mas insana incluso que la de los bombillos segun el enlace que ponia.
He encontrado unas recomendaciones basicas pero lo ideal seria que los prohibiesen porque en muchos hogares hay niños que son completamente inconscientes de este peligro



más que desagradable diría que es falta de costumbre. bombillas con una temperatura de color superior a los 6000 K dan un luz parecida a la luz solar.



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Parece ser, segun he leido, que en general suelen tener un espectro donde hay mas cantidad de azules y menos cantidad de naranjas-rojos que en la luz natural. Eso les da esa apariencia brillante y a la vez mortecina, tipica de los suburbanos, los supermercados baratos o las oficinas.
Tambien estan las asi llamadas "full spectrum", que habria que ver si lo son, en realidad no lo son. Hay dos indices, el de la temperatura Kelvin que deberia ser mayor de 5500ºK, y el CRI que cuanto mas se aproxime a 100 mas se parece al espectro natural, lo que no se, creo que no, es si en el etiquetado aparecen esos indices.
A lo mejor me compro una de esas que hay para terapia para superar los desordenes estacionales del invierno, el famoso SAD, y mas para este invierno que va a ser duro...
Light Therapy Lamps for SAD Seasonal Affective Disorder

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Cita de: jepeto


Lo que sí me parece es que estas bombillas, al tener parte electrónica, están bajo la directiva WEEE la cual, salvo error, obliga a los comerciantes a aceptar las bombillas averiadas, además que en su precio me parece que ya viene incluido una tasa para su "reciclaje".
Pero ya se sabe, en la practica...



Ojo que eso no supone que los aparatos electronicos acabaran siendo reciclados como Dios manda. En mi zona (mancomunidad de San Marcos) si un comerciante desea deshechar aparatos electronicos (por ejemplo ordenadores viejos o piezas averiadas de estos, caso de la empresa para la que trabajo) ha de llevarlo al vertedero (hoy cerrado o en proceso de ello, pero convertido en estacion de transferencia para llevarlo a otros vertederos, y tambien de recogida selectiva de residuos) y pagar 120 € por tonelada. Conclusion: Ni un comerciante lleva alli nada, como mucho la primera vez y para volver con cara de tonto y de muy mala hostia. Al final todo va directamente a la basura, para contaminar acuiferos en caso de ser vertido o la atmosfera si es incinerado, y sin dar la oportunidad de recuperar valiosos recursos naturales. Hay camiones que acuden cada dos semanas a ciertos sitios de la comarca, pero los comerciantes no pueden llevar alli sus residuos, solo particulares, ni siquiera de oficinas.

Lo de sustituir las bombillas incandescentes es una medida necesaria, aunque solo sea la punta del iceberg de las medidas necesarias, pero miedo me da pensar que todas esas bombillas van a ser deshechadas de cualquier manera por culpa de una administracion que no es capaz de orquestar que las cosas se hagan como debe ser, encima de cobrar por ello (la ecotasa esa).



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
[/img]http://img242.imageshack.us/my.php?image=circuitozl6.jpg[img]

Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hoy he escuchado en una emisora de radio ( KISS FM ) que a partir de hoy, se retirarán de la producción las bombillas incandescentes de 100 w a nivel europeo, aunque se seguirán vendiendo hasta agotar existencia, después irán retirándose paulatinamente las de menor consumo, hasta que en el 2020 ya no existan las de incandescencia (Si Edison levantase la cabeza). Lo mas curioso fue cuando la locutora afirmó que el ahorro energético por usar bombillas de bajo consumo en Europa para el 2020 iba a ser el equivalente al consumo de 11.000.000.000 de viviendas, si, si, once mil millones de viviendas, el doble de viviendas que personas hay actualmente en el mundo, jajajaja.( seguramente quiso decir 11.000.000 que es más lógico), pero puestos a decir, que no quede por resaltar las "inmensas" virtudes de las nuevas bombillas.

Viva el vapor de mercurioooooo.... ahjooo!!!!,,,ahjoooo!!!









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La industria europea no podrá comercializar bombillas incandescentes de más de 100 vatios a partir de mañana

BRUSELAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -


La industria europea no podrá comercializar bombillas incandescentes de más de 100 vatios a partir de mañana



Scutum

Todas las horas son CET. Hora actual 12:50 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado