Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:46 CET

Crisis Energética Foros

Emigración x Inmigración

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No voy a consentir que ninguno de vosotros me acuseis de xenófaba o cosas parecidas.

No hay mayor dolor para mí que la situación de cientos de miles de inmigrantes, millones, especialmente africanos
senegaleses. Yo el dolor lo duermo con la acción y así he alojado en mi casa a inmigrantes, he usado todos mis contactos con empresarios para arreglar sus papeles, he ido a comisarías a dar la cara por ellos, les he hecho contratos a mi nombre de jardineros o asistentas de hogar pagando yo sus cuotas a la SS, les he hecho carta de invitación notarial para estancias de 6 meses en España con naturalmente mi plena responsabilidad con esas personas alojadas en mi domicilio y un largo etc., los he sacado de graves apuros con la justicia hasta el extremo de perder mi carnet de conducir por hacerme culpable de la falta de una de estas personas, no teneis ni idea. Algunos me han pagado con arsénico pero nunca en mi interior los he criticado o dejado de ofrecer mi ayuda porque siempre he pensado que si yo estuviera en su piel no sería mejor que ellos, es más yo estoy segura que sería peor yo no podría soportar sus situaciones y seguro que usaría la violencia. He vivido en mis viajes con la peor miseria del mundo y cuando digo he vivido, digo que hasta cierto punto he compartido sus vidas. Mi nick: Yirda, es de una intocable de miseria profunda de la India, esa persona vivirá en mi corazón para siempre y es así porque no pude sacarla de su infierno con su pequeño bebé.

A mi no me deja dormir lo que conozco de la situación de muchos y mi impotencia para dar soluciones me hace hasta agresiva, así que no vengais a darme lecciones ¿de que creeis que conozco de que van los delitos que cometen? Porque estoy en trato continuo con ellos, porque comparto sus vidas.

Dicho esto la mayor gilipollez es tener cancer y negarlo ¿como puedes poner remedio a algo que niegas?

Los reclusos extranjeros en las cárceles españolas son del 34%, se espera que para 2010 sean el 50% y si se estudia el tipo de delito, nos encontramos que los delitos de los españoles son en gran mayoría esconómicos:estafas y engaños, pero en los reclusos extranjeros priman los robos con violencia, asesinatos y tráfico de drogas.
Hay decenas de enlaces sobre este tema, os envío uno:



El nmero de extranjeros presos en crceles espaolas se triplica en los ltimos ocho aos. Las Provincias

En este tipo de noticias hallá donde haya comentarios podeis ver como la población española se siente sobre estos temas que por otra parte si os vais a una fabrica de trabajadores rasos vereis que es un clamor uniformado.

Todo esto está en la sociedad soterrado, millones de personas no dan su opinión en público porque el sistema de pensamiento único implantado por el mismo sistema al que le haceis el caldo gordo, no les da voz.

Con los tiempos de escasez que vienen todo saltará por los áires y desde luego y como siempre lo pagarán los más débiles, mis caritas de chocolate brillantes con sus ojazos que enseñan un interior que deslumbra, vidas ante las que me inclino con reverencia.

El pensamiento único, uniformado y ciego, tan ciego que oscurece la mente de los llamados intelectuales y nos llevan y nos traen al son de los que mandan en el cotarro.

No sigo, ni tengo tiempo ni ganas, la ceguera es mayúscula.

ciao

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"El número de extranjeros presos en cárceles españolas se triplica en los últimos ocho años"

"Se da la circunstancia de que buena parte de estas personas no tenían antecedentes penales."

"El fuerte aumento de la colonia reclusa foránea no es proporcional al crecimiento de la inmigración en España."

"La población extranjera encarcelada no reproduce la evolución demográfica de la inmigración."

"Las colonias más numerosas dentro de los centros penitenciarios son los marroquíes, los colombianos y los rumanos."

"Los internos de Marruecos suman el 7,7% del total. Un dato que contrasta con el peso de los ciudadanos de ese país en la población de España, el 1,4% del total. La conclusión es sencilla: la densidad de marroquíes en prisión quintuplica la general."

"Los colombianos en prisión suman 2.205, con la particularidad de que el número de internos del país latinoamericano se ha duplicado en ocho años. A diferencia de lo que ha sucedido con el número global de reclusos, que en ese periodo apenas ha crecido un 24%. En el padrón, además, los colombianos representan el 0,7% de la población de España, pero dentro de las cárceles ascienden hasta el 3,7%, cinco veces más."

"Muy relevante ha sido el crecimiento de la colonia presa procedente de Rumanía. En 2000, había un número testimonial de reclusos de esta nacionalidad, 33, pero ahora hay 1.745 internos. La colonia rumana en prisión se ha multiplicado 52 veces, hasta convertirse en el tercer colectivo extranjero con más presos, el 8,6% del total de inmigrantes entre rejas. También está sobredimensionada en relación a la población residente. Los rumanos empadronados ascienden a 707.227, el 1,5% del total del país, y sin embargo integran casi el 3% de toda la población carcelaria."


Sí sí, la ceguera es mayúscula...

Tan mayúscula es la ceguera, que no se quiere ver la verdad por detrás de los factos: Los españoles constituían el 82,1% de los presos en 2000. Hoy, son 65,1% del total, pero no hay menos españoles en el cárcel, hay más extranjeros.

¿Cuando empezó el "cambio"? - Desde hace ocho años.

Buscad que cambios hubieron en las políticas de inmigración "desde hace ocho años" y pensad en por qué son, las etnias más facilmente identificables (negros marroquinos, indios colombianos, asiáticos rumanos), las que más están aumentando en el cárcel.

Aqui, le llamamos PREJUICIO. Quizas en la vieja Europa se le llame "razones económicas y culturales".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Quisiera profundizar un poco más en el comportamiento del ser humano actual, intentar ir más alla de una respuesta facil ante lo que ocurrió con las muchachas ahogadas.

Yo he sido testigo de tres ahogamientos en las Playas del Parque Natural Cabo de Gata/Nijar, en Almería. No es una zona peligrosa, pero ante determinadas confluencias entre corrientes y vientos se convierte en una zona con peligro mortal. Un buceador frances, un niño madrileño, un bañista valenciano. Eso lo vivido yo, disfruto de esas playas desde casi recién nacido. Os diré más, no soy David meca pero soy buen nadador y conozco esas playas, en alguna ocasión me he tenido que tirar al agua a ayudar a alguién a salir de una mala situación. Si no me tiro yo no se tiraba nadie. Son playas donde no hay socorristas, ahora cada vez hay más, pero solo en las principales playas.

Os aseguro que el frances, el niño y el valenciano no eran gitanos y TODO el mundo permanecía en la playa tomando el sol aún que estuviera el cadaver en la orilla. Eso si, no durante horas como he leído en el caso de estas chicas.

Saludos, solo trato de abrir los ojos ante lo facil que es la escusa del racismo, para todos.

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Jose Mayo me sorprendes, ¿ de qué esperan que vivan los casi dos millones de inmigrantes sin papeles actuales?.Pues claro que tienen que delinquir. Aquí no vengas con el cuento de la xenofobia como en EEUU, aquí los jueces son todos muy "progres" y yo te aseguro que se juzga más severamente a un español que a un inmigrante. De hecho una de las causas por las que tenemos en España las bandas de delincuentes más sangrientas, violentas y peligrososas de toda la unión europea es gracias a una legislación blandiblú que encima y además se aplica aún más blandiblú. Claro que con 18.000 € que cuestan anuales un preso no veas que banquete se darían los mileuristas, o sea mejor que no haya carcel tan siquiera.

O sea no tienes ni idea de lo que hablas, aquí un inmigrante tiene enseguida un abogado no solo por delitos que haya cometido sino para asesoramiento para su residencia o cualquier cosa de su vida. En cualquier ciudad de 100.000 Habitantes existen centros exlusivamente para inmigrantes de todo color, nación y situación con abogados, asistentas sociales, intérpretes, médicos, clases de español, etc. Mira por donde de eso se quejan los españoles que para conseguir un abogado gratis tienen que estar 3 meses de papeleos y demostrar la primera papilla que comieron.

¿ahora que hacemos con todos los inmigrantes a los que no se les puede dar trabajo? Dejar que se busquen la vida a través del delito? ¿estais todos locos?

Esto es como lo que tanto cacareamos aquí de las leyes físicas, de que todo se termina, se finiquita, pues hijo España ya llevaba tiempo finiquitada, es decir: no hay para todos y dentro de poco no habrá ni tan siquiera para los de aquí, y hay una cosa clara.: De donde no hay no se puede sacar. Así, está clarísimo que los inmigrantes en su conjunto son un grupo y los españoles otro y los recursos no dan para todos ¿tú no ves la que se va a armar?

¿de que vale negar lo obvio? ¿qué le importa a un español atacado violentamente de que esa persona lo haga por necesidad tanto si es español como si es extranjero?

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Jose mayo, eso de los indios colombinos casi me parte de risa, lo que menos hay por aquí es de esos excepción de peruanos y ecuatorianos pero no colombianos, en cuanto a Rumanos mucha gente equivoca los rumanos gitanos con los rumanos y estos gitanos rumanos se dedican a la pillería y el robo menor y además el 90% de ellos, algo exagerado y te aseguro que casi ninguno de ellos está en la carcel, los rumanos que son de etnia centro europea es decir más rubios en su conjunto que los españoles son los que se dedican a delitos importantes y bandas organizadas. Tío que no es xenofobia, que es que no tenemos para todos y los de aquí no quieren ser robados, atracados en sus domicilios etc.
Que digais que eso ya lo hicieron los Europeos en otros tiempos que invadieron, violaron, robaron etc. con sus ejércitos no es de consuelo para la población que se siente amenazada y que por mucho que digais, las cosas son como son y en la que estalle lo peor será para los más debiles.

Y lo dejamos si te parece bien porque lo que tenga que venir vendrá, a nosotros se nos va toda la fuerza en debates inútiles en muchos casos solo para tener razón que es la única gloria a la que intentamos aspirar.

Ningún negociador o solucionador de problemas puede posicionarse en solo una de las partes y rehusar continuamente ver el punto de vista de la otra y además insultarla acusándola de motivaciones irracionales como es la xenofobia, aptitudes así son las que hacen que finalmente todo explosione de la peor de las maneras.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estoy de acuerdo con Yirda que pienso que tiene una vision muy clara de la calle como en anteriores post trate de decir sin la crudeza de la realidad que ella a descito , el problema es una bomba en potencia que ya a dado sus explosiones de vez en cuando y que si se estan manteniendo es porque aunque las mayores tasas de desempleo que se produjeron las legales dado que no incluyo el numero que si restamos los censos oficales de poblacion a los contratos legales estableccidos podremos darnos una idea de la bolsa de para real que ahi ya y amportiguada momentaneamente por el cobro de subsidios ,pero estos tiene un limite legal y los fondos del Inem tambien y mas cuando en solo 6 meses se a entrado de tener superavit en las cuentas del estado a ya el primer deficit de la legislarura con lo que la cuenta atras ya a comenzado.
De hecho ya se estan gestionando los cambios en las legislacioes que permitiran tener deficits a las comunidades autonomas con lo que se oficializa la situacion de entrada en zona de vacas flacas solo al 2 trimestre del 2008.
El Gobierno permitirá a las Comunidades Autónomas incurrir en déficit en 2009

La ley de estrangeria determina que para renovar el permiso de residencia se tendra que tener un contrato de trabajo esto esta ahi y se a cumplido solo en la medida que el gobierno a querido aplicarlo que sea justo o injusto dados los comentarios no va a ser mi debate dado que admita el obrero el sistema o no lo admita individualmente y sepa muy bien que el enemigo es el gran capital y todas esas explicaciones muy ciertas si, pero ya historicamente demostradas, pero que no existen en la realidad ninguna oposicion alternativa al cambio que esa contradicion clasica existe, con lo cual aun siendo una verdad para mi irrefutable desde hace muchos años no soluciona las contradicciones reales y cotidianas del hoy y menos del mañana, el saberlo y si que el sistema cogido a pie cambiado por complacencia de los exitos que le exige el mismo sistema de valores sociales imperantes de crecimientos al infinito.
Esto dara a que aunque ya producidos en anterioridad se repitan y sea cado de cultivo de situaciones de estas.
Detenido un hombre en Olot por estafar a inmigrantes a los que cobraba por empleos falsos
Osea las situaciones de violencia en cualquier sentido cada dia seran mas fuertes y el querer no ver esto en post de valores eticos humanos y demas tesis es no querer ver el verdadero problema actual y futuro.

Cuando se cambie en este pais y se considere atentando contra la humanidad la contratacion sin derechos el mercado sumergido y demas conceptos y se deje a la picaresca solo del libre mercado la realidad como ingenio sinonimo de listo fuera de la ley a que este pais esta acostrumbrado esto no acabara y seguira siempre a peor.
Dado que si bien en un momento fueron productores y consumidores al dejar de ser productores siguen siendo consumidores tanto unos como otros auctoctonos o emigrantes.
Dos enfoque se estan tomando en el hilo a mi parecer los que ven la realidad consecuencias y la situacion y los que se debaten si el sexo de los angeles los derechos y demas respetables posiciones dadas posiblemente desde las tribunas de la etica idealista y las situaciones ideales de escaparate.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Citado por Yirda:
no hay para todos y dentro de poco no habrá ni tan siquiera para los de aquí, y hay una cosa clara.: De donde no hay no se puede sacar. Así, está clarísimo que los inmigrantes en su conjunto son un grupo y los españoles otro y los recursos no dan para todos ¿tú no ves la que se va a armar?


Tu discurso racista mes produce sensación de devolver la tortilla que acabo de cenar (es un eufemismo, me autocensuro para que no me saquen targeta amarilla o roja directa).
Tu yirda siempre vas sacando palabras muy viscerales pero no sabes dar argumentos. Te metes con los "intelectuales a quienes el sistema les ha sorbido el coco" porque, en el fondo, envidias capacidades que no tienes o no quieres tener. Hablas con el estómago y no utiizas argumentos racionales, lógicos, coherentes, comprensibles... No analizas la realidad de manera que se pueda debatir.
A ver si eres capaz de decir con OBJETIVIDAD que diferencias hay entre esos dos grupos que tan claramente ves en tu cerebro: españoles e immigrantes... por favor!! Te voy a demostrar tu incapacidad para descrivir con objetividad las supuestas diferencias.
Por mi parte, de momento, propongo esta lectura, sobretodo la parte número 2


Amon RA: estoy de acuerdo con lo que dices. Es evidente que la situación grave a la que nos enfrentamos ya no puede analizarse únicamente desde los viejos esquemas de la izquierda tradicional, y que los idealismos tenderan a la baja... El conflicto tradicional que girava entorno a "como repartimos el pastel" tenderá a convertirse en el debate "quien se queda sin trozo de pastel". Todo eso es cierto, pero lo que intentaba aclarar es que no pueden ser válidos los también viejos esquemas fascistas del tipo que propone Yirda (españoles-immigrantes). Yirda NUNCA será capaz de esclarecernos los criterios con los que repartir a la gente entre los dos bandos. No utilizará la objectividad, sinó los prejuicios, las generalizaciones, los tópicos, la arbitrariedad... Los "immigrantes" no son un grupo de gente homogenea, y por lo tanto todo intento de descripcion, de identificación, está abocada al fracaso. Los "immigrantes" no existen en realidad sinó en nuestras mentes, son fantasmas que algunos se han dedicado a fabricar. El immigrante es ese personaje imaginario vagamente pobre, vagamente perdido, vagamente diferente, vagamente necesitado... Todo es vaguedad, visiones fantasmales... La immigración es el invento para "homogeneizar" a un supuesto grupo de autóctonos con derechos preferentes (retorno al antiguo Regimen donde todos los hombres NO son iguales ni tienen los mismos derechos), unos autóctonos que estan llenos de diferencias entre ellos, que son en realidad tan diferentes entre si como lo son los immigrantes entre sí. La immigración sirve para tapar el conflicto real pobres-ricos y suplantarlo por otro conflicto imaginario immigrantes-españoles. Los immigrantes, en última instancia, no existen.. Los pobres si.

El meollo de la cuestión, de difícil resolución, es que Europa durante un tiempo ha necesitado mano de obra barata para mover la máquina de hacer pasta, y ésta ha tenido que ser importada.(Aclaración: el drama de las pateras es dramático, sí, pero no nos engañemos, el noventa y pico por ciento de la immigración en España no ha llegado via patera, sinó via aeropuerto, sin travas, porque hasta hace quatro dias los empresarios demandaban mano de obra barata para levantar urbanizaciones y para cosechar calabazines al menor coste). Cuando las cosas han ido bien, nadie ha dicho ni mu. Pero ahora ya no hay carburante para hacer funcionar la máquina. Ahora hay problemas, ahora sobran los "últimos en llegar". Los "immigrantes" ya no son necesitados, anda, una patada al culo y volver a casa, ha sido un placer... Pues no, ahora a apechugar, todos debemos tragar con el error de jugar a ser ricos por arte de mágia, porque todos tenemos los mismos derechos, guste o no guste... ¿Bajo qué criterio mohamed debe irse de España antes que Pepe o José? ¿Po qué no se va Pepe, si no le gusta la situación? ¿Por qué no me deportais a mi?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La burgesa Europa aplicara las leyes que conoce y que se aplican del lo mas remoto de los tiempos de las premisas de mantenimiento de la estabilidad social del sistema ,con la aplicacion en consecuencia de las leyes que se derivan de el enlace que inclui sobre el analisis y clasico enfoque economico que ya realizo el Sr Karl Marx hace mas de un siglo dado que no se puede mantener la estabilidad social si la capacidad de consumo no esta por encima de unos minimos, no es justo no es lo que querais pero asi sera,
Hace ya seis años que dije a ciertas personas que el tercer mundo ya estaba aqui que si bien en esos momentos se sentian superiores por poder contratar a sin papeles y poder obtener mas beneficios y saltarse las leyes para solo asi ser mas competitivos en el sector creyendose muy inteligentes empresarios las mismas leyes del mercado se volverian contra ellos, hace tres meses una de dichas personas acordandose de mis razones expuestas en publico y tachandome de todos los calificativos imaginables (logicamente atentaba contra sus bolsillos ) me comentaba que que razon tenia, que los emigrantes que el mismo tenia contratados en negro hoy le estaban reventando los presupuestos que el presentaba y no conseguia faena.
Habia cambiado su posicion y su no racismo interesado se estaba convirtiendo en racismo o xenofobia barata, el racismo y la xenofobia son enfermedades insufladas por el capital siempre para su mantenimiento,uno de los sectores donde menos se es xonofobo o racista es la marina mercante dado que su caracteristica de sector tan internacional estas basuras no sirven y estan fuera de toda logica alli el internacionalismo es el pan de cada dia un grupo de trabajo con 9 nacionalidades distintas y 12 idiomos entre ellos mas un cambio a diario de pais leyes religiones, mas un capital que adopta la nacionalidad y bandera que le conviene en cada momento es el mejor antidoto para la enfermedad mental de la xenofobia y el racismo esta solo se puede reproducir en ambientes pequeño burgeses asustados que sin conceptos claros y nula cultura ideologica es manipulado solo por el gran capital.

Pero el desarme ideologico actual, en una Europa donde el triumfo de la burgesia es inegable, mal que le desagrade a muchos ni necesitara fomentarlo y no olvidemos que esta es uno de los filones que siempre intentaran los fascismos de todo tipo para su resurgir mucho cuidado con caer en la trampa.

Pues muy a pesar mio tengo muy claro que prefiero una mierda de democracia burgesa que un fascismo del color que sea negro o azul y solo esto es posible para algunos que vivieron y lucharon para eliminar y derrocar al fascismo aun a costa de tragarse una democracia tutelada que permite aun en el siglo 21 seguir nombrado condes duques y marqueses a estas alturas.

No queria inicialmente hacer ningun comentario solo incluir estos dos enlaces de datos no de opiniones uno nacional y otro de otro pais que conozco muy bien pues vivi tres años en el.

La tasa de desempleo sube al 10,44% y el número de parados alcanza máximos de ocho años

Recordemos que estos datos son los oficiales no representa la realidad encubierta dado que la nueva legislacion sobre inscritos ,trabajos de fijos discontinuos etc etc tiene una contabilizacion diferente asi como la nueva norma de parado no en formacion de nuevo empleo.

La otra es de la democrata cristiana y comunista Italia.Pero madre del fascismo.

Italia ya tiene nueva ley contra "ilegales"

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola cru, yo estoy describiendo un situación en la calle, como lo ve la mayoría de la gente, eso está ahí y negarlo sigo diciendo es una tontería. ¿qué no doy argumentos?. Sigo diciendo es la situación que hay en la calle y el porqué la población en general piensa así y por eso me he remitido a delitos y puestos de trabajo que los de aquí quieren para sí, son los argumentos de la calle. A mí afortunadamente nigún extranjero me ha hecho ningún daño ni aspiro a los puestos de trabajos que tengan que no tengo edad para eso.

Ya he dicho anteriormente que no consiento que se me tache de xenófaga, pocos, posiblemente ninguno de vosotros haya convivido con tantas diferentes culturas y etnias como yo y de ellas he aprendido toda la visión que tengo del mundo y no es que respete a esas culturas o etnias es que las amo como tu dices, visceralmente, tanto es así que yo que soy profundamente creyente en Dios y busco la forma de aproximarme a El he considerado seriamente el Islam para convertirme a esta religión y de hecho en estudio estoy de saber si sería la solución a mi búsqueda. También tanto es así que practicamente todas mis amistades, es decir las que invito a mi casa y comparto mi mesa, son de lo más vario pintos: Indios hindues, pakistanies, marroquies, libaneses ,rumanos, húngaros, un senegalés, y muchos otros cuyo contacto personal se perdió pero a pesar de los años aún tenemos algún contacto de vez en cuando. !qué mas quisera yo que un mundo sin fronteras con un idioma común en el que todos pudiéramos entendernos¡

En todo esto los más perjudicados son los inmigrantes que han abandonado sus familias y su entorno cultural para en muchos casos venir al infierno, engañados por este sistema que los ha atraido como mariposas a la luz donde han quemado sus alas.

En un reportage reciente sobre el puerto pesquero de Barcelona demostraban como muchos de estos emigrantes viven en un ahugero, un contenedor, intentando obtener la comida del día.

Concretamente relataban la historia de un senegales que después de cruzar el mar en patera llevaba 4 años perdido en ese laberinto, su familia no sabía nada de él, estaba atrapado, pero había dejado mujer y 4 hijos en su país y una pequeña granja de donde susistían. Mejor le hubiera sido quedarse en su país y todo el esfuerzo realizado en llegar hasta nosotros lo hubiera hechado en su pequeña granja. Los que llegan hasta aquí pagan por el viaje lo que en su país son verdaderas fortunas con las que hubieran solucionado sus vidas desde luego mejor que en nuestra injusta Europa.

La solución no es desplazar a la gente en busca del sueño del paraiso porque aquí no hay paraiso, la solución es darles las herramientas necesarias para que se desarrollen en su país. Repito es el sistema que necesitaba mano de obra barata y de paso abaratar la mano de obra autóctona para conseguir "competividad" y que los de arriba se sigan hinchando los bolsillos.

Deberíais mirar vuestro entorno y descubrir los cientos de miles de inmigrantes atrapados en su laberinto, explotados y tratados como verdaderos esclavos en condiciones infrahumanas, son muchos pero más serán con la crisis e irán en aumento según el sistema se derrumba ¿es eso lo quereis, lo que defendeis?, si en tiempos de escaseces pronunciadas se multiplica por mil los riesgos de guerra civil (eso por ejemplo son los pronósticos para EEUU cuando la cosa se les ponga de verdad muy fea pero vamos de eso ya hemos tenido experiencia, la gente sin pan se vuelve loca) y matamos a nuestro vecino e incluso hermano bajo las banderas de las ideologías cuyo trasfondo es la escasez, ¿como no quereis que haya la marimorena con los inmigrantes?.


Esa situación es general en Europa ¿no has visto lo que está ocurriendo en Italia?. me refería también a un informe de Scontland Yard cuyo enlace envié en su día no hace mucho a un hilo de CE no puedo recordar cual, el informe aludido hace una descripción de la calle y pronostica revueltas y ataques racistas muy virulentos para los que este organismo solicitaba una unidad especial con un gran número de efectivos (un mini ejército, siento no recordar el número)

En muchas ocasiones escribo sentencias porque en ese momento me han venido a la mente programas, artículos o situaciones que me han hecho sacar esa conclusión pero claro no explico la línea de mi pensamiento. Esta sentencia sobre los intelectuales me vino después de ver un debate en la 3 sobre los toros, un debate imposible hace 40 años. Alegaban los "intelectuales" arropados por una organización antitaurina que en pelotas hacía sus manifestaciones (que manía con exhibir el cuerpo, que poco repeto a sí mismos) que hacer del sufrimiento y de la sangre del Toro un acto de fiesta, era una aberración que incitaba a la violencia, en conclusión era su mejor argumento. Para mí que desde bebé había asistido a la matanza del cerdo todos los años y claro era día de fiesta donde comíamos más de lo normal el "espectáculo" de cortar el cuello y desangrar el cerdo con sus enormes chillidos era sinónimo de fiesta , o cuando se mataba un pollo o conejo que eran fiestas señaladas y que naturalmente se mataban de la forma más natural en medio de toda la familia sin que por ello fuéramos ni más violentos ni peores personas, muy al contrario, esta sociedad si que está enferma, pues esos argumentos me sorprendían. En mis tiempos vivíamos con las puertas abiertas incluso para dormir y eso que había mucha necesidad.

Un debate que duró tres horas y yo me decía que pena de tiempo perdido, mientras las pelis de sexo filman ahora violaciones reales para que la gente se divierta,mientras que existe la caza de un ser humano por deporte como si fuera una fiera, mientras las pelis más violentas y gores están a la orden del día, mientras los videos juegos son pura violencia, mientras abandonamos a nuestros mayores en cualquier lugar, los hospitales se llenan de viejos abandonados como perros cuando llega la época de vacaciones con el consiguiente shock que produce en estas personas mayores el verse abandonados por quien dieron la vida !que diferencia entre mi generación y esta vuestra¡ (los británicos a los que se les muere un familiar en España ni siquiera vienen ha hacerse cargo del cuerpo, los donan a la ciencia y en el centro forense de Alicante ya no saben que hacer con tanto muerto, represetan un 90% de las muertes)mientras vivimos en la sociedad más violenta posiblemente conocida porque el esclavismo existe en su forma más cruel peor que la esclavitud de los romanos que alimentaban a sus esclavos, ni que decir quiero cuando pensé que ese precioso tiempo de TV podrá haber sido para denunciar el infierno de Irak o de Afganistan o de Zinbague o la maldita pedofilia que se ha convertido en un crimen mundial, o el mundo de la esclavitud de la prostitución o de esta juventud muerta que solo sale a la calle a protestar por el botellón o a exhibirse en pelotas para cualquier chorrada.

Pues que te diría de Antonio Gala, otra voz que se escucha, que dice ser agnóstico o ateo y luego lleva consigo siempre un bastón que le da "suerte" y le "protege" porque el bastón tiene un largo historial de haber protegido a sus dueños ¿se puede ser más absurdo y falta de inteligencia?.

Es a lo que yo llamo Matrix, no pisamos tierra en firme. hay ciertas ideas implantadas en el sistema siempre para nuestro mal y dominio que nos hace ciegos a la sensatez, lógica e inteligencia.

Tu me llamas xenófaga porque hablo de dos grupos, pues nada comienza por tí mismo, no utilices nunca más la palabra inmigrante, no existen, todos somos ciudadanos de derecho de nacionalidad española (perdón puede ser catalana o vasca que en eso si que somos al menos 4 grupos:españoles, catalanes, vascos y gallegos, alguno más saldrá con el tiempo).

Abur



Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Por el modo como lo decias, Yirda, parecia que estuvieras de acuerdo en esa división. Retiro los insultos, a pesar de que tus posicionamientos a veces me parecen ambiguos, o quizás soy yo quien no los entiende.
Pero no estoy ciego. Claro que existe la división autóctonos-immigrantes, sé lo que se respira en la calle, y en el curro, sólo puntualizava que la división es imaginaria, que es una división que no puede trasnformarse en algo real, sin riesgo de fractura social grave. De momento la gente se queja de la immigración... Cuando se pretenda hacer el paso de transformar esa queja en propuesta política, es cuando empezará el fascismo, o la fase 2 del fascismo: los pogromos, las deportaciones, los campos de exterminio... De hecho, Europa y el mundo cada vez más se está convirtiendo en la antesala de un gran campo de exterminio.
Y sí, yo hablo de "immigrantes", pero no como algo concreto, sinó como concepto fantasmal, imaginado, irreal, incrustado en nuestras mentes gracias a la televisión, la educación escolar y los miedos sociales. Immigrantes pronto seremos todos los que no queramos aceptar a matrix.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda

Hola cru, yo estoy describiendo un situación en la calle, como lo ve la mayoría de la gente, eso está ahí y negarlo sigo diciendo es una tontería.


Estimada Yirda, quien no te lleve leyendo ya un cierto tiempo, puede sentirse ofendido e incluso incomprender tu posición, siempre visceral, contradictoria, y por lo general confusa pero siempre pasional.
Sabes que aprecio tus aportaciones, aunque difieran tantísimo de mi modo de ver las cosas, y las considero importante porque son las aportaciones desde las antípodas a mi pensamiento. Eso no va a justificar nunca que las desprecie, sino que las acepte como una visión profundamente humana, emocional y diferente, que merece ser escuchada y tenida en cuenta.
No obstante, me permito señalar que tus contradicciones restan mucho valor a tu mensaje, profundamente humano, pero al mismo tiempo demasiado simplista y primitivo. Si fuesemos a aplicar tus prejuicios y distinciones, España como nación no duraría dos minutos. Un andaluz sería visto con el mas inequivoco rechazo en Cataluña, un godo o peninsular sería despreciado en Canarias y un madrileño podria ser candidato a miradas de acerada hostilidad en Eukadi.
No creas que un simple documento de identidad o un escenario politico, puede determinar realmente el sentido de pertenencia de los individuos de tan diferentes culturas a uno u otro grupo. Si los Borbones logran imponer su “reinado” sobre las gentes de euskadi, por poner un ejemplo, no es por filantrópica simpatia y convencimiento, sino mas bien por una simple cuestión de fuerza bruta y potencial violencia.
Tradicionalmente, desde la consolidación de los estados como estructuras de poder piramidales, el trabajo sucio de apretar el gatillo ha correspondido a la juventud, con el apoyo moral y patriótica aprobación de toda la masa de “creyentes” en la retaguardia. Hasta hace poco, esta juventud, apenas adolescentes, era sacrificada anónimamente en el altar de las trincheras de la guerra industrializada. Verdún, Gallipolli, Estalingrado, Berlín, Okinawa, Auswicth…..
Millones de jóvenes eran arrojados a la guerra y la carnicería porque unos prejuiciosos cincuentones y sesentones estaban convencidos de que sus prejuicios y neuróticas manías eran moralmente superiores que las del “extraño” las del extranjero.
Despues de la carnicería y la derrota llegaba el largo madurar, el asentimiento y la aceptación de que el mundo no era como lo pintaban los politicos de turno. Los ardores patrios no devolvian a los hijos perdidos ni garantizaban ninguna estabilidad, ni progreso ni justicia social. Para los modelos fascistas de hace 60 años, el final de sus prejuicios e ideales se materializó en lágrimas ahogadas, cascotes y lápidas. Nada más quedó de aquella visión del mundo, que sólo logró posponerse temporalmente, precisamente bajo la mano del dictador español.
Llegas a destiempo con tus ideales de exclusión, con tus prejuicios racistas camuflados y evangelizadores. La primer victima de ese conflicto que intentas esparcir, o si acaso inventar, puede ser la propia unidad de la unidad politica en que tanto te esfuerzas e creer. Puedo apostarte que los Borbones no van a ir en primera linea de fuego a defender esa unidad politica a la fuerza, asi que alguien tendrá que ocupar su lugar. Dudo mucho que tú vayas a empuñar la ametralladora para impulsar esa unidad politica, principalmente porque estas guerras no se ganan ladrando, sino mordiendo, y aparentemente no tienes edad para morder, sino para ladrar.
¿Quien va a ir por ti a apretar el gatillo? Las fuerzas armadas españolas integran a mas de 5000 inmigrantes, ¿ que hacemos con ellos? Los expulsamos y tu ocupas su lugar? ¿ Estas dispuesta a apretar el gatillo o tu única arma consiste en la expresión de tus prejuicios, a fuerza de darle a la pluma y a la lengua?
No me preocupa en absoluto el futuro de los inmigrantes en España, porque ellos pueden recuperar su libertad en cualquier momento y entregarle las llaves al banco, deshacer el entuerto y continuar soñando con un mundo mejor, de mejores valores y mas humanidad en cualquier otra parte. Me preocupa en cambio que un dia yo quiera o necesite emigrar, como millones de europeos, españoles o canarios a lo largo de la historia y que me encuentre las fronteras cerradas porque alquien ha llenado de mierda y prejuicios el ambiente, creando distinciones o diferencias entre seres humanos y sembrando cizaña.
Estimada Yirda, aún confío en que apuntes bien tus armas y tu lengua para destacar al enemigo. Yo no considero enemigo al hermano de fatigas, al inmigrante, al trabajador, al desheredado, porque todos somos y seremos en algún momento de nuestras vidas unos desheredados, inmigrantes o fatigados trabajadores. ( Mucho mas en España, que tiene una larga tradición)
Espero mas bien que apuntes tu lengua hacia los parásitos de rancio abolengo, manipuladores y vendepatrias, esos que se forran con tu esfuerzo y el de millones de inmigrantes y pasean en yate por derecho vitalicio o mandan a las trincheras al futuro de la humanidad para luchen por sus ideales y prejuicios.
Estimada Yirda, sino no hay para todos en este entorno en el que vivimos, vamos a repartir mejor ¿ Te parece? Empecemos por redefinir las reglas de juego, de modo que no tengamos que soportar parásitos innecesarios que nada aportan a la humanidad. Vale millones de veces mas un agricultor que defiende con su empeño una variedad local de semilla alimentaria, (algo que heredarán para beneficio común sus descendientes), que todos los monarcas de la tierra juntos, que jamás han producido ni una simple lechuga.
Si lo único que tienes para repartir son prejuicios, entonces espero que estes dispuesta tu misma a empuñar el arma, que no tenga que ser un adolescente quien tenga que hacerlo por ti para defender tus prejuicios y tu bandera. Además, hoy en día, con el clima social que impera en este pais, no vamos a tener adolescentes ni junventud, ( como no sean inmigrantes engañados) asi que no arriesgues innecesariamente el futuro de esos que se suponen que tendrán que trabajar para pagarte tu pensión.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Bravo Erebus... estoy de acuerdo, yo ya me había rendido y tenía la sensación de estar dándome contra un muro. Creo que era necesario un post tan directo, claro y sencillo como el tuyo y lo comparto.

Saludos a todos

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Compañeros de foro, pido perdón por adelantado por ser demasiado duro.

Erebus, creo que se te de mejor la ecología que la historia. Recuerdo un post tuyo donde a mi parecer atinas con las dramáticas consecuencias de la disminución de los recursos energéticos y un progresivo acople de las poblaciones a los recursos ecosistémicos locales y de pronto ... pareces que te olvidas del incremento de la competencia intraespecífica (entre individuos de una misma especie ) ante la disminución de los recursos. Si hay para repartir se repartirá, sino hay para repartir, no se repartirá, tan sencillo como eso. Hablas de repartir y ¿Porque no le das tu puesto de trabajo a un inmigrante?. O mejor, sin que le des tu puesto de trabajo a un inmigrante convence a un parado de que es él el que se tiene que joder. Te lo digo así de claro porque es muy sencillo proponer que repartan los demás. Así de claro, hablas de repartir, pues dale tu trabajo a un inmigrante, tu jefe se quedara más contento ya que aceptará un menor sueldo y más horas sin quejarse, vete tu al paro y predica con el ejemplo. Así quizás comprendas a un padre de familia autóctono cuya mensualidad no llega para comprar yogourt para sus níños. A lo mejor lo que se debería decir a este padre de familia es que emigre y abandone a su familia en busca de un medio para que a sus niños no le falten los yogourt. ¿Te atreves tu a decirselo?.

Erebus, sobre tu análisis de la historia te diré que te quedas corto por todos lados, entre otras cosas fallas en una base que no llego a comprender. Consideras al inmigrante como "pobrecito" solo por ser inmigrante y eso no es así, son jodidos y puñeteros seres humanos como nosotros. Sobre historia te diré algo muy sencillo: Cuando hablas con un musulman sobre Al-Andalus te dice claramente que esta tierra perteneció a ellos y en el futuro volverá a ser de ellos, aunque tengan que esperar 500 años más. Esto, erebus, o lo entiendes o no lo entiendes, pero eso no importa, lo que importa es lo que ellos piensan.

Saludos.





Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya se comento que seguir este hilo podia ser muy pasional y conflictivo mayoritariamente ,

Pero veamos como van las realidades de las nuevas situaciones.

Dos noticias relacionadas con el hilo es lo que aporto.

Estados UE discrepan sobre empleadores de inmigrantes ilegales

La Europa de los mercados o la Europa de las libertades y los derechos humanos en cual estamos.

Otra vez la misma cancion nadie se pone de acuerdo ,que cada uno en su casa haga lo que le de la gana.

La caracteristica principal de la emigracion hacia Europa aparte del nivel de vida esperado fue la de los derechos, los contratos en origen que la mayoria de emigracion española tubo en sus tiempos fueron posibles en un mundo en crecimiento y con medios energeticos para su recostruccion despues de la guerra Mundial y el restablecimiento de una nueva realidad.
La emigracion Española e Italiana a sudamerica fue igual en el siglo pasado?
No cada epoca tubo sus metodos sus razones y los mismos estados fueron cambiando segun sus necesidades e intereses.



Son las mismas caracteristicas las de hoy?

Porque fracaso o no tubo el exito esperado los contrataciones en origen como se esperaban?

Porque detanto cambio legislativo y tipos de politicas en el tema emigracion se dieron en estos ultimos años de masiva emigracion?

Porque aparecen los brotes xenofobos o racistas en las etapas previas a la crisis ecomomica?

Muchas son las preguntas y pocas las explicaciones o razones dadas hasta ahora ,se a entrado en pasionalidades logicamente en temas politicos y humanos muy espinosos y que a todos de una forma u otra nos atallen y es logico.

La otra noticia es esta:



La crisis provoca el aumento de las solicitudes de retorno de inmigrantes

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: FjCortesFer

Compañeros de foro, pido perdón por adelantado por ser demasiado duro.

Erebus, creo que se te de mejor la ecología que la historia. Recuerdo un post tuyo donde a mi parecer atinas con las dramáticas consecuencias de la disminución de los recursos energéticos y un progresivo acople de las poblaciones a los recursos ecosistémicos locales y de pronto ...



Estimado FjCortes, en mi muy humilde conclusión, sólo hay dos caminos en esta encrucijada a la que ha llegado la humanidad.
a) O se evoluciona en positivo, se rompen los paradigmas y se aprovecha el "momentum histórico" e irrepetible en que jamás tanta gente tuvo acceso a tanta información y tanto conocimiento.
b O volvemos a la barbarie, con toda la amplificación que significa la competencia brutal por los recursos, de unas masas de población manipuladas e idiotizadas.
No encuentro otros caminos, otras salidas y no necesariamente estoy diciendo que seamos capaces de lograrlo, de evolucinar y "saltar hacia otro modelo de sociedad" más sostenible, mas prometedora.
Me pides que ceda mi puesto de trabajo, para que mi jefe contrate a otro. Lo siento, no tengo puesto de trabajo, no tengo jefe; trabajo para mi mismo. Tambien te adelanto que no tengo hipoteca, no tengo propiedades inmobiliarias y no necesariamente tengo que seguir el "guion"
No me pidas que vaya a convencer a un parado, ( ¿por que no dices a un hipotecado, a un neoesclavo, a un incosnciente consumista?) de que tiene que joderse, porque si de algo le voy a convencer es de quien le está asfixiando, quien le está ahogando, parasitando y esclavizando no es otro que un modelo de sociedad enfermo, una sociedad fallida que es una bomba de relojeria programada para estallar por pura avaricia. No es culpa del inmigrante, tampoco es culpa del parado, es responsabilidad de todos los que componemos y aceptamos una determinada sociedad si concedemos que unos señoritos con corbata puedan cachondearse de la humanidad entera y timarla con un simple esquema de Ponzi,( acaso no es eso la economía actual? un timo de Ponzi?) si concedemos que por capricho divino unos señores tienen potestad para crear deudas y venderlas como dinero a cambio de la vida y libertad de las personas crédulas, si concedemos que esas personas gozan de absoluta impunidad, aun a riesgo del catastrófico daño social que puede sucerdese si su exquema de Ponzi se cae, ¿De que quejarse?
¿Tiene derecho el parado hipotecado a quejarse porque se ha dejado engañar por un modelo de economia que era una estafa, un timo de Ponzi?
¿Tiene derecho el inmigrante a quejarse porque se ha dejado engañar por una falsa promesa de bienestar y progreso?
¿De veras es esta la única forma de organizarse que alcanza la sociedad o se trata simplemente de un "pulso" al amparo de un modelo socieconómico con fecha de caducidad? Si concedemos que esta sociedad industrial-consumista-financiera sólo puede pervivir al amparo de un continuo y abundante flujo de recursos energéticos, y si concedemos tambien que estos recursos son finitos e incluso comienzan a ser ya escasos, ¿no estamos concediendo tambien que este modelo está destinado a morir?
En una cosa coincidiremos, por muy alejados que sean nuestros puntos de vista. Esta torre de Babel, este edificio colosal no aguantará eternamente, es mas, este edificio amenaza derrumbarse.
Hasta aqui pueden llegar nuestras coincidencias. Ahora vienen las diferencias:
Unos opinan que el edificio tenemos que desmontarlo empezando por abajo. No toquemos las alturas, no toquemos la cima de la pirámide, no toquemos el orden social sino que vayamos eliminando estructuras y pilares silenciosamente, por la base.
Vamos a cargarnos a los agricultores, a los ganaderos, a los productores primarios, vamos a asfixiar económicamente a las familias, a los ciudadanos de base, pero no toques los beneficios de las empresas, las grandes redes de distribucion, la usura ni la banca. Deja que los encorbatados, los banqueros, los politicos se sigan forrando y los monarcas luciendo en sus "bribones"

Otros en cambio piensan que este tinglado hay que desmontarlo empezando por arriba. Hay que limitar las alturas que alcanzan las pirámides jerárquicas, hay que ir hacia lo local, hay que recuperar el equilibrio entre la sociedad y el territorio, hay que recuperar la producción agrícola-ganadera para alimentar a la gente, no para hacer ricos a los bancos, especuladores e intermediarios. Hay que recuperar el sentido común y una decencia básica, una moralidad y humanidad que sea capaz de sembrar algo productivo para sus descendientes.
Ese parado que mencionas, por duro que sea su destino, por mucha familia que tenga que alimentar, no resuelve su problema a base de competir como mano de obra barata, ni en España ni en África ni en China. Ese modelo socioeconómico está muerto, es lo que se conoce como "carrera al abismo". Siempre habrá alguien mas desesperado, mas desgraciado, mas pobre y manipulable dispuesto a ocupar su lugar, en Almería, en China o en donde sea.
Mientras ese parado confíe en una estructura de intermediarios, parásitos sociales y gestores encorbatados para conseguir su pan y el de su familia, está acabado. La fiesta terminó. Se acabó, Kaput, game over. Su mundo colapsará paralelamente a la disponibilidad energética de que ha disfrutado su sociedad. Si su vida la ha encadenado a una hipoteca, a un cubículo de cemento inerte, a pisito en un secarral cualquiera, sus posibilidades de aprovisionarse de agua o cultivar alimentos son mínimas.
Asi era hace 60 años, y así volverá a ser.
La sociedad urbanícola que se ha creado en muchos de esos secarrales de Almeria sólo podrá mantenerse en la medida en que exista disponibilidad de energía y agua. Cuando esos secarrales sean de nuevo engullidos por la sequia y la degradación medioambiental, serán entornos inhabitables para los locales tanto como para los foráneos.
Cuando se alcance el nivel de agotamiento freático en que el coste de bombear el agua no compensa, esos cultivos intensivos serán arruinados. No estamos hablando de procesos para un futuro lejano, sino de realidades bastante constatables ya en muchos puntos de la geografía.
Si tuviese algo que explicar a ese parado que me mencionas, es que su futuro y el de sus hijos va a depender mucho mas de su capacidad para gestionar su entorno directo, de acumular agua y cultivar alimentos y de reinventar una sociedad adecuada al medio, que de los vaivenes politicos o la "liquidez" de los bancos, o la demagogia barata de los encorbatados que a buen seguro vendrán.
Como no es cosa fácil, como la selección natural sigue vigente por mucho artifismo que nos inventemos, tambien me atrevo a pronosticar que este proceso sólo lo lograrán unos pocos.
Saludos, buena suerte.









¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Erebus, tienes muchisima razón. Yo trato de expresar que la inmigración hay que pararla y ya. Trato de expresar de que no es cuestión de racismo sino de supervivencia. Si tenemos claro que la situación ira a peor no parar la inmigración solamente agrabará los problemas, es algo que va más allá del racismo. No acepto que solo rebatan esa cuestión con acusaciones de racismo o cuestiones sentimentales asociadas, no y no. Tenemos un problema en marcha y ninguna de sus soluciones es abrir las fronteras, la solución no es que los pobres de todo el mundo compitan con los pobres de los paises "desarrollados".

Erebus, te diré: lo que tu denominas como los secarrales de Almería erán un ecosistema único en toda Europa que se fué a tomar por culo, así de claro, un ecosistema por completo. Y se fué a tomar por el culo porque a pesar de que hace 30 años había terreno como para que todos los almerienses que quiseran tener invernadero tuvieran su terreno se permitió crecer sin pies ni cabeza. Pero no, había que permitir que un mismo agricultor pudiera cultivar 100 hectareas de invernadero cuando con dos o tres hectareas un agricultor podía darse la vida padre. Tu lo has dicho, los niveles freáticos y la capacidad de recarga de los acuíferos están más que jodidos, es solo cuestión de un poco más de tiempo. Se bombea agua desde 700 m. de profundidad, seguro que coincidimos que tanta agua no la bombearán a superficie en la vida con molinos heólicos ni paneles solares. En Almería hemos pasado de 200.000 habitantes a casi 600.000 en 30 años, eso no lo sostiene nadie ni nada. Los ecosistemas de Almería nunca podrán mantener tanta población y la única consecuencia lógica a la crisis energética es que aquí, en Almería, ahora y en el futuro sobra gente. Sobran inmigrantes necesitados, sobran agricultores de toda España que vinieron aquí a ganar dinero, sobran las empresas europeas que compran terrenos, gastan agua y contratan inmigrantes como mano de obra. Los que no sobramos somos los almerienses.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
No acepto que solo rebatan esa cuestixn con acusaciones de racismo o cuestiones sentimentales asociadas, no y no. Tenemos un problema en marcha y ninguna de sus soluciones es abrir las fronteras, la solucixn no es que los pobres de todo el mundo compitan con los pobres de los paises "desarrollados".


Sobran inmigrantes necesitados, sobran agricultores de toda Espaxa que vinieron aqux a ganar dinero, sobran las empresas europeas que compran terrenos, gastan agua y contratan inmigrantes como mano de obra. Los que no sobramos somos los almerienses.


En resumen: en Almeria hay un problema y hay una solución. El problema parece que se ha generado de la nada. Nadie ha creado el problema, y los almerienses, los menos culpables de todos, los almerienses no tienen ninguna responsabilidad en el lio en que se han metido (los "almerienses", atención: un grupo de gente claramente identificable, personas homogeneas que piensan lo mismo, han hecho lo mismo a lo largo de estos últimos años, tienen el mismo nivel económico, las mismas responsabilidades...). No parece, pues, haber responables del crecimiento insostenible de Almeria. Es más: ningún almeriense ha sacado tajada de nada durante esta época dorada... Yo me pregunto: ¿¿¿A quien coño han estado votando los famosos "almerienses" estos últimos, pongamos, 15 años??? Nada, nada, los almerienses no son responsables de NADA, son las víctimas amenazadas por los malvados immigrantes (también todos muy claramente identificables)...
No hay responsables del problema, pero hay quien debe "pagar" por el error cometido, hay que purgar los pecados... ¿¿Quien va a ser el sacrificado?? Los immigrantes, claro, los responsables del problema, los que, con su derecho a voto, han respaldado a una banda de politicastros irresponsables, que a lo mejor también eran immigrantes, o franmasones... Los culpables van a ser invitados a largar del territorio bajo amenaza de... ser confinados en centros de internamiento, donde, por arte de magia, desapareceran, y los almerienses volveran a ser felices y a comer perdices.

Va por ahí, la cosa???

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Cru, con perdón, no me seas simple, los almerienses son igual de jodidos y puñeteros (quizas bastante brutos) que el resto de la "gente". Estamos poniendo como ejemplo Almería y seguimos. Explicame, si te estoy diciendo que los ecosistemas almerienses no pueden mantener una población de 600.000 habitantes como coño vas a hacer que los ecosistemas almerienses mantengan a 600.000 personas. Sacrificados habrá muchos. Esto esta hasta el tope y no cabe nadie más. Conforme empeore la situación sobra gente.

Saludos y disculpa.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
A ver si nos entendemos, FjCortesFer. El problema en Almeria (que, con matices, en menor o mayor grado, tambien existe en otros rincones del Estado español y de Europa) está claro: ha habido crecimiento económico irresponsable, se se ha ido más allà de los límites racionales, y consecentemente ha habido un crecimiento poblacional igualmente desequilibrado. Pero ahora se decrece, no hay agua ni petroleo ni cobre ni nada para continuar creciendo, ni tan solo para mantenerse... Y podria parece, leiendo tus comentarios, que algunos de los actuales habitantes de Almería NO tienen porqué decrecer, o sea, ellos tienen derecho a mantener su estatus, su nivel de vida. Esos habitantes tienen "derecho preferente" a mantener su estatus por delante de otros, aludiendo cuestiones de origen. "Nosotros estavamos primero" Solamente eso. Cuestión de "tiempo". No importa quien permitió que se hiciera el crecimiento. No parece haber responsables. Pues NO SENYOR, a mi entender los responsables son principalmente los almerienses, pero como que los almerienses no son un grupo homogeneo, pues hay algunos almerienses más responsables que otros, y yo me atrevo a señalarlos: los políticos que han consentido todo ese desarrollo demencial, sus votantes, que les han llevado al poder, los agricultores que han bombeado agua más allá de lo sostenible ( y los catalanes, que no damos el agua que nos sobra.... esos es broma: esta primavera aquí en Catalunya casi nos quedamos secos)... Esos son los responsables. Y lo mismo te puedo decir de Catalunya, o cualquier otro lugar.... Los problemas que habrá en Catalunya los siguientes años será culpa de la mayoria silenciosa y anónima de catalanes que ha consentido esa gran estupidez capitalista, que ha votado a los partidos empresariales, CiU y PSC-PSOE, que ha callado y se ha tragado toda la mentira...
Pero eso nadie lo va a aceptar. Nadie dirá: "sí, la hemos cagado, nos hemos equivocado, vamos a jodernos " Eso nunca... Se inventaran jsutificaciones, habrá chivos expiatorios, madrileños, moros, judios, masones, homosexuales... lo que sea, nadie se atreverá a encararse al poder, a los esbirros policiales, al ejército, a la clase empresarial que se parapetará en la violencia y la manipulación... Durante un tiempo sí que podran, pero, como apunta Erebus, a largo plazo lo tienen CRUDO.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Siguiendo... Dudo mucho que durante los siguientes años haya más immigrados que se instalen en Almería, más bien la tendencia será que algunos de los recien llegados y explotados decidan coger las maletas por su propia iniciativa y se larguen a otro lugar donde intuyan un futuro más prometedor. Yo no tengo la solución a como mantener a 600.000 habitantes en Almeria en situación de declive. Se me ocurre pensar que el primer paso es abrocharse el cinturón y empezar a llevar un nivel de vida más que modesto.. Y si con esto no se soluciona, pues yo quizás optaría por emigrar. Lo que nunca haré será respaldar al fascio. Antes cojo las maletas y me voy, no sé a donde... Antes me voy a vivir a la selva (conozco a un tipo que se fue por las selvas amazónicas y estuvo viviendo solo durante una año o más, haciendo supervivencia pura y dura, comiendo hierbas, cazando, el tio es botánico... En situación extrema, recurriré a su sabiduria, cosecharé lo que pueda de mi humilde huerto, y a joderse).

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Cru, si entendernos nos entendemos. Solo trato de expresar que debemos para la inmigración y decirles a muchos países que usen condones, que no puede ser familias con más de cinco hijos y no tienen nada que llevarse a la boca, que si se juegan la vida para venir aquí tambien se la pueden jugar por luchar en sus países, al igual que cuando llege el momento aquí también habra lucha de clases.

Saludos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Algunos me poneis curioso;

¿Alguien podría decirme, con datos si posible fuera, cuanto ahorraría España por echar los inmigrantes? ¿Qué balance tendría, en España y en Europa, la producción/consumo de la población inmigrante? ¿España y Europa pueden prescindir del saldo de ese balance?

En la jerga de CE, ¿Qué TRE tendría, en España y en Europa, la población inmigrante?

Vamos que le diera una peste, muy específica, a todos los inmigrantes en Europa...

¿Esto arreglaria las diferencias sociales y el bienestar personal de todos los europeos? ¿Habría "pleno empleo" en Europa, con sueldos de "primermundo"? ¿Habría mercancias a precios subsaharianos, como las hay en Europa, o la mercancias producidas con salários europeos, dentro de las fronteras europeas y con materias primas europeas serían inalcanzables a estos mismos europeos, en que pese sus "enormes" salários?

Señores, afuera en la soberbia, no sois sostenibles en nada. Estos discursos nacionalistas, viniendo de donde vienen, solo pueden hacer gracia.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De la pluma magistral de El Roto...

...La síntesis perfecta del autóctono y el inmigrante.

Un saludo, señores, por la Paz




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Os agradezco a todos vuestros ataques hacia mí, me demuestra algo que ya se, he perdido la capacidad de comunicarme y encima y además lo hago de forma impositiva, dictarioral y agresiva.

Desde hace unos 18 meses y a través de mi trabajo, (mi sueldo es de 1.000 € pero llevo un proyecto de más de 2.000 M/€ que me hace estar en contacto y compartir mesa con lo que para mí son aliénigenas, no tomeis esta expresión literalmente) yo he entrado en un mundo para mi desconocido y pienso que para todos, excepto claro una minoría muy minoritaria, que ha revolucionado la visión que yo tenía de todo y desde luego mi pensamiento, pero eso no quiere decir que esté segura de nada y me muevo en un mar de confusiones, contradiciones, inexactitudes y agresividad que en muchas ocasiones, creerme, pienso que se me ha ido la "chapa".

No puedo aclararme con nadie debatiendo el tumulto de "realidades" que yo percibo porque la realidad que percibo no la puedo demostrar y por tanto transferir pero mis opiniones son la consecuencia de esa línea de pensamiento que al no poderla compartir hace que intente imponerme con argumentos que al final y según captais dicen lo contrario de lo que hubiera querido decir.

Os pido disculpas por usaros para intentar aclararme.

Detrás de estos post, los mios, que habeis entendido como ataques a los inmigrantes, yo solo veo otra de las muchas directrices de lo que yo llamo "sistema" porque de alguna forma hay que llamarlo y veo en ello como principales víctimas a los inmigrantes.

De la misma forma que pienso que el endeudamiento que tenemos en general naciones e individuos estaba perfectame planeado y otras muchas cosas que no vienen a cuento, pienso que el fenómeno de los inmigrantes ha sido planeado y que tendrá un estallido de violencia de la misma forma que el endeudamiento ha estallado para crearnos finalmente violencia, apología de las ideologías y destrucción.

Desde el principio de mi post intentaba describir la situación de la calle con respecto de los inmigrantes y los argumentos de la calle hay que entenderlos para posicionarte como mediador y denunciaba esa dificil e incluso violenta situación que se dará según la economía vaya hacia abajo. Según el termómetro de la calle, en esto si estoy segura porque la calle siempre me ha dado una visión real de acontecimientos futuros y actuales, vamos a tener problemas y gordos con el asunto aquí tratado.

Nunca he dicho que hubiera que expulsar a los inmigrantes o cosa parecida, nada más lejos de mi intención, yo no hablaba de que había que hacer sino que denunciaba un problema que más pronto que tarde nos llegará. Por cierto Jose Mayo tus argumentos económicos sobre la inmigración son el pan que nos han estado embutiendo el sistema por tanto yo personalmente los rehuso no porque no sean ciertos más bien lo son, sino porque me suenan a manipulación en el estado mental que me encuentro.

Ayer leía el artículo colgado en la página frontal de CE de Dmitry Orlov que hace una comparación de la caída de la antigua URSS con la próxima de EEUU, uno de los problemas que hacían la caída de EEUU más conflictiva con respecto a la URSS, es, según este escritor, la población multinacional y multi racial de EEUU. También negar los problemas no los soluciona sino todo lo contrario, pero está claro que cuando no sabemos que hacer con un problema, lo negamos.

Y despidiéndome de este hilo hago hincapié en deciros que las verdaderas víctimas de este conflicto y de este fenómeno son los inmigrantes, muchos de ellos han vendido sus trozos de terrenos en los que sobrevivian para pagarse un viaje al infierno de luces de colores, coches, TV plasma, y las miles de tonterías del consumismo, han cambiado su riqueza real por una pesadilla, ahora todos debíamos aspirar a ese trozo de terreno que mal gastamos en los sueños producidos por el sistema. Naturalmente los europedos hemos hecho igual, vendimos las tierras que heredamos de nuestros antepasados para meternos en la jungla del consumismo que ahora nos abandona a nuestra suerte de ratas urbanas.

También decirte Erebus que no puedo compartir tu visión de la herencia franquista, Franco sería todo lo que querais pero era un escudo, un mal menor con todo lo malo que fuera, de este sistema mundial que no es otra cosa que una horrible dictadura global y uniformada cuyos resultados serán disminución de la población (muerte) y un feudalismo atroz y universal, que nos hará siervos por muchas generaciones.

Os decía que tengo en consideración el islamismo porque busco en el camino a Dios, un escudo, una protección contra el poder y las herramientas de corrupción y destrucción de los seres humanos que provienen del sistema y de todo lo que he encontrado, es la única posible repuesta, de donde deduzco que aparte de petróleo hay otros intereses en mandar el islamismo a la mierda aunque logicamente los dirigentes de países islámicos también son corruptos y es solo cuestión de tiempo que la manzana podrida pudra a todas las demás.

saludos a todos,







Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: FjCortesFer

Cru, si entendernos nos entendemos. Solo trato de expresar que debemos para la inmigración y decirles a muchos países que usen condones, que no puede ser familias con más de cinco hijos y no tienen nada que llevarse a la boca, que si se juegan la vida para venir aquí tambien se la pueden jugar por luchar en sus países, al igual que cuando llege el momento aquí también habra lucha de clases.

Saludos.



En los países pobres no se tienen muchos hijos porque sí. Se tienen porque algunos mueren antes de llegar a la edad adulta, porque no hay redes sociales que hagan viables familias de dos o tres hijos, porque las mujeres no tienen estudios ni información, ni trabajan. Tienen muchos hijos, básicamente, porque son pobres, y no al revés.

Si quieres que los inmigrantes no tengan hijos, soluciona su pobreza, y de paso se quedarán en su país.

Occidente siempre quiere ganar: quiere los recursos naturales de los pobres, pero no a los pobres. Pero luego necesita mano de obra barata, así que permite la inmigración. Hasta que ya no interesa. Entonces se les dice que se queden en su casa, que aquí ya no cabemos. Todo rigurosamente lógico, como que dos y dos son cuatro.

El problema que tenemos algunos son los principios. De verdad que me gustaría cambiarlos, pero no tengo otros: por muy lógico que parezca desde un punto de vista darwinista, no puedo quedarme callado cuando se esgrimen razones perfectamente comprensibles pero moralmente mezquinas, pues dejan fuera el cómo se ha llegado a esta situación.

Y no me preguntes por soluciones porque no las tengo, y dudo que las haya a estas alturas.

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Esto es como la pescadilla que se muerde cola. En algun post de este foro ya indiqué que la mejor manera en ciertos países de asegurarte cuidados en la vejez es tener muchos hijos. Y no es que me lo haya inventado yo, me lo han dicho los propios inmigrantes. Mis posturas sobre el crecimiento desbocado y la inmigración lo he defendido desde hace ya muchos años. Los seres humanos (en todos lados, no se si por cuestiones innatas al ser humano o por cuestiones culturales) siempren se miran el ombligo propio. Somos capaces de intentar disfrutar de un día de playa aunque el cadaver de otro ser humano este en la orilla, tapado con una toalla y da igual de que etnia sea el difunto. Queremos vivir con todas las comodidades e ignoramos al resto de seres humanos que mueren de hambre.

Coincido contigo, Daniel, en que probablemente no haya soluciones.

Quisiera añadir que la moralidad es bastante relativa, que algunos estén convencidos de que su moral es superior a los demás no quiere decir que su moral sea superior. La problemática de la inmigración me recuerda en ocasiones a esas mujeres burguesas que para limpiarse la conciencia se dedican a repoartir pan entre los pobres. De repartir pan nada, dales un trozo de tierra para que consigan su sustento. Para mi es moralmente reprobable limpiarse la conciencia repartiendo mendrugos de pan y no hacer nada para que otras personas no puedan ganarse el pan con el sudor de su frente.

Uff, lo dejo ya, es la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos a todos/as los compañeros de CE.

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Cita de: Daniel

Cita de: FjCortesFer

Cru, si entendernos nos entendemos. Solo trato de expresar que debemos para la inmigración y decirles a muchos países que usen condones, que no puede ser familias con más de cinco hijos y no tienen nada que llevarse a la boca, que si se juegan la vida para venir aquí tambien se la pueden jugar por luchar en sus países, al igual que cuando llege el momento aquí también habra lucha de clases.

Saludos.



En los países pobres no se tienen muchos hijos porque sí. Se tienen porque algunos mueren antes de llegar a la edad adulta, porque no hay redes sociales que hagan viables familias de dos o tres hijos, porque las mujeres no tienen estudios ni información, ni trabajan. Tienen muchos hijos, básicamente, porque son pobres, y no al revés.

Si quieres que los inmigrantes no tengan hijos, soluciona su pobreza, y de paso se quedarán en su país.
(...)



Extracto de apuntes de Geografía de la Población Mundial: Modelos demográficos y desigualdades.

Modelos demográficos basados en el Crecimiento Natural de la Población

- Modelo demográfico Antiguo o Preindustrial. Válido hasta finales del S.XVII, es propio de sociedades que aún no han experimentado un desarrollo industria. Se caracteriza por el ESTANCAMIENTO DEMOGRÁFICO. La natalidad es muy elevada, la mortalidad ligeramente inferior, siendo el crecimiento vegetativo pequeño. Sin embargo, cada cierto tiempo se produce una crisis de mortalidad (epidemias, catástrofes, guerras, ...). De esta forma, la humanidad apenas avanzó durante casi un milenio y medio el número total de habitantes.

- Modelo demográfico de Transición. A finales del S. XVII y principios del XVIII se dan una serie de transformaciones: Se produce en Inglaterra la primera gran revolución liberal, 1688. La revolución agrícola del S.XVII, poco después la Industrial. En 1721 tenía lugar la última epidemia de peste conocida.. Todavía quedaba la revolución de los transportes y de la higiene (medicina, sanidad). Todo esto que lo conocemos muy bien todos en esta web, redujo la mortalidad mientras la natalidad seguía muy elevada y la mortalidad infantil descendió enormemente. Ña consecuencia fue un incremento impresionante del crecimiento vegetativo

-Modelo demográfico Moderno o Industrial. En 1978 Malthus publica un libro "Ensayosobre los principios de la población" en el que propone que se limite el número de nacimientos, de no ser así la humanidad se condenaría al hambre.
A principios del S.XX, a pesar de la reducción de natalidad en Europa Occidental, aún era muy alta en el resto del mundo (1958-1962 peridodo de máximo crecimiento natural de la Historia),
La Revolución de la píldora (Dr. Pincus, 1960) se produjo no solo en lo demográfico sino en las MENTALIDADES.
En la actualidad, la mayor parte de los países del mundo siguen este tercer modelo o fase demográfica. El crecimiento vegetativo de la población mundial se reduce paulativamente cada año, aunque todavía, el número de habitantes sigue creciendo. (debido al crecimiento exponencial).

- Modelo demográfico Futuro o post industrial. También llamado de "Crecimiento 0". Tanto la natalidad como la mortalidad son muy bajas. Ello lleva a un crecimiento vegetativo prácticamente nulo con fluctuaciones mínimas.
Este modelo se da en los países más avanzados del primer mundo, sobre todo en Europa Occidental, A largo plazo provoca el envegecimiento de la población, de ahí que se favorezca la natalidad. En este punto hay que tener en cuenta el factor inmigración y sus distintas mentalidades y pautas culturales.


Estos modelos citados se suelen relacionar con los modelos basados en la estructura de la población por sexos y edades:
Modelo de población Jóven
Modelo de Población Adulta o en Equilibrio
Modelo de Población Envejecida

Todos estos modelos cobran sentido sobretodo cuando se relacionan con la desigual distribución de la población en el mundo que mencionaré algunos datos en el siguiente post.

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
LA DESIGUAL DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO

Factores de la distribución espacial. Hoy día, más del 70% de la población se hacina en poco menos del 10% de la superficie del mundo.
- Factores Naturales: Clima, Altitud, y Suelos fundamentalmente
- Factores Humanos: La Historia, la tecnología, economía, movimientos mogratorios.

El reparto de la población en el mundo: Grandes zonas de concentración y vacíos demográficos.
- Zonas de concentración.
* Asia Oriental: En el 3% del planeta vive casi 1/4 de ka humanidad, unos 1600 mill. de personas. China (1350 mill.), Japón (130 mill) Corea (75 mill)
* Asia Meridional. La región más habitada del planeta. En poco más del 2% de la Tierra viven 1800 mill de personas (el 28% del total). La mayor parte en la India (1100 mill) seguido por Indonesia (230 mill), Pakistán (160 mill) y BanglaDesh (150 mill, la densidad más alta del mundo)
* Europa Ocupa un 4% de la superficie del planeta y el 11% en la población, unos 700 mill de personas. (concentración en la zona central y occidental).
*Noroeste de Norte América, representa poco más del 1% del planeta concetrando el 5% de la población mundia, unos 300 mill de personas. EEUU es el tercer país más poblado del mundo.

- Vacíos demográficos: Zonas frías, desérticas y ecuatoriales húmedas.

- Territorios con una densidad de tipo medio: "El resto del mundo". Ocupa el 40% de la superficie del globo y la tercera parte de los seres humanos.

Pero todavía se vuelve más interesante si se estudia el reparto de la población por continentes (que se puede ojear en cualquier Atlas actual decente)

- Asia: Densidad 90hab/km2; El doblre que la mundial. Concentra a cerca de 2/3 de la población del planeta. Sigue siendo un continente jóven, aunque empiezan los primeros síntomas de envejecimiento en algunas zonas. Esperaza de vida: 68 años. 5 de los 6 países más pobados del mundo perteneces a Asia.

- África: 2º Continente más poblado. Registra un fortísimo crecimiento en una densidad todavía muy baja (30 hab/Km2). Reparto desigual por zonas. Demográfica, económica y culturalmente es el continente más atrasado, con unas tasas de natalidad creciente, dada su elevadísima tasa de fecundidad, y de mortalidad. sobre todo mortalidad infantil, muy alta.
Su crecimiento dobla la media mundial. La esperanza de vida es la más baja del mundo.

- Europa: Lo contrario al caso africano; 60 hab/Km2 le colocan 2º en densidad tras Asia, con una población estancada y envejecida, siendo esta la causa de una de las mayores tasas de mortalidad del globo. Si se suma la tasa de natalidad más baja tendríamos un crecimiento vegetativo negativo si no fuera por la inmigración. La eseranza de vida es también de las más altas del mundo 74 años (de media).

- América del Sur: 4º continent más poblado del mundo. Su densidad es la mitad de la mundial por las amplias zonas prácticamente deshabitadas y la macrocefália urbana. Su estructura demográfica demuestra que su población todavía es más jóven que la media de los habitntes del mundo y que responde a unas pautas ed comportamiento que pueden calificarse como de "tipo medio" con respecto al total mundial.

- Amércia del Norte: EEUU y Canadá tienen , por detrás de Oceanía, la densidad más baja del mundo. La población se concentra en la fachada oriental del continente (Boswash. Boston-Washington), con más de 100 mill de personas. Crecimiento vegetativo de sólo el 0.6%, la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo y el número medio de hijos por mujer es de 2.1, justo el necesario para que se produzca el reemplazo generacional. Se trata de un equilibrio demográfico casi perfecto, con la esperanza de vida más alta del mundo (78 años).

- Oceanía: El menor continente del mndo por su extensión y el menos poblado (30 mill). Densidad de 4 hab/Km2. Concentración en zonas costeras. Pautas de comportamiento bastante parecidas a norteamérica


Con todo esto habría que hablar ahora de los movimientos Migratorios que es en lo que estamos en este hilo, aunque quiero resumiros en:
Movimientos forzosos (guerras, exilio, hambrunas...) y los voluntarios (fundamentalmente de carácter económico).

Todo esto ha venido para recordarle a FjCortesFer que el tema es más complicado y que no basta con "decirles a muchos países que usen condones"

un saludo y siento la chapa que he metido.

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Por cierto, no he puesto bibliografía ni fuentes. Esto es un pupurrí de apuntes de la carrera de Geografía y de estadísticas oficiales internacionales usadas en varios Atlas mundiales, anuarios (el país) y demás bibliografía sobre el tema usada en la carrera de Geografía, pero que bien pueden servir muchos otros que rondan por esta web y que hablan sobre el tema.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No entrare a comentar disertaciones historicas sociales o politicas de este tema todas muy interesantes y muy respetables y todos los calificativos que querais.

Solo me limito en este post a insertar las ultimas noticias llegadas desde Italia sobre el estado de la situacion.
BBC
Italia en estado de emergencia
El Pais España
Italia declara el estado de emergencia por la llegada masiva de inmigrantes

I para tener la informacion de los eventos opiniones situacion interna y polemicas propias la version de
Corriere della sera Italia

Immigrati, deciso lo stato di emergenzaFini: il governo riferisca a Montecitorio

Que me ofrezco a traducir si se me solicita, los parrafos o lo que se crea conveniente.



Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Qué verguenza les debe estar dando a los italianos, que su país, uno de los más industrializados de Europa, se declare "en emergencia", por cuenta de 10 mil necesitados...

..."nos estamos desplazando paso a paso fuera de la democracia, esta declaración del estado de emergencia es un pedazo de fascismo". (Nichi Vendola - gobernador de la región sureña de Puglia)

Así es, pero hay que verlo...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Juzgad vosotros:

Edelenbos: "Los países de la Unión Europea carecen de voluntad política para garantizar los derechos de los inmigrantes"

"Al principio creímos que el bloqueo de los gobiernos para ratificar la Convención estaba provocada por una supuesta incompatibilidad entre las normas propias y las establecidas en el texto aprobado por la ONU. Pero estas sospechas han quedado totalmente descartadas como consecuencia de los diferentes estudios comparativos que los expertos han llevado a término"

"¿Cuáles son las razones de la cerrazón, especialmente de la europea? Por una parte esgrimen razones de Soberanía, los Estados quieren total libertad para decidir su política y tratamiento de la emigración. Pero también hay el temor que la ratificación de la Convención sea mal percibida por los ciudadanos del Estado, donde hay un sentimiento xenófobo y un discurso que marginaliza a los inmigrantes, sobre todo a los irregulares a los que se les asocia al terrorismo."

"Pero además hay otro elemento importante e inconfesable y es que los dar y garantizar derechos a los inmigrantes en general frena su explotación en el mercado, por parte de numerosas empresas que hacen pingües beneficios con ellos. Todas estos argumentos se ven fortalecidos por el discurso de los medios de comunicación, que presentan a los inmigrantes como una amenaza y no los presentan como un factor imprescindible que garantiza la riqueza y el crecimiento de su país".


Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hace ya seis años que dije a ciertas personas que el tercer mundo ya estaba aqui que si bien en esos momentos se sentian superiores por poder contratar a sin papeles y poder obtener mas beneficios y saltarse las leyes para solo asi ser mas competitivos en el sector creyendose muy inteligentes empresarios las mismas leyes del mercado se volverian contra ellos, hace tres meses una de dichas personas acordandose de mis razones expuestas en publico y tachandome de todos los calificativos imaginables (logicamente atentaba contra sus bolsillos ) me comentaba que que razon tenia, que los emigrantes que el mismo tenia contratados en negro hoy le estaban reventando los presupuestos que el presentaba y no conseguia faena.


Si hace unos dias ponia esta esperiencia en un post hoy añado esto como complemento.

El autonomo tiene la posibilidad de contratarun numero determinado de dependientes, esta sugeto a las relaciones entre empresas y no esta acogido a nigun derecho laboral es juridicamente empresario con declaraciones trimestrales a hacienda ,como cualquier empresa.
Los autónomos extranjeros se incrementan en un 6,5% en el último semestre

La realidad de ser autonomo en España.

¡enlace erróneo!

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
los medios de comunicacixn, que presentan a los inmigrantes como una amenaza y no los presentan como un factor imprescindible que garantiza la riqueza y el crecimiento de su paxs".


jose mayo, esta es la que creo yo la razon más importante por la que puedes encontrar los comentarios que estas leyendo sobre los inmigrantes.
la campaña es fuerte y dura ya varios años por el estado español (que es lo que yo conozco). tengo un amigo cubano en italia que desde hace tres años vive allí y FLIPA desde entonces con lo racistas que son los medios de comunicación, a la sazón casi todos controlados por berlusconi, que curiosamente despues gana las elecciones.

en efecto parece que lo que mas le importa al estado y a los grandes poderes economicos es enfrentarnos a unos con otros, españoles contra inmigrantes (a los guiris ni tocarlos! que hay estranjeros y extranjeros y si les tengo que dejar que se meen en la estatua a francesc macià en la plaza catalunya de barcelona pues se les deja y no ha pasado nada, pero que no se le ocurra a un senegales vender CDs piratas que lo perseguimos por todo barcelona, le quitamos los CDs y el dinero que tenga y un par de ostias en comisaria para que sepa lo que hay).

Y como puedes ver el mensaje va calando incluso en gente formada como los lectores de crisis energetica, el fascismo a la vuelta de la esquina, pero con el nombre de democracia, tiempo al tiempo.

de hecho ya estan estan haciendo sus pinitos en campos de concentración:

¿Qué son los Centros de Internamiento para Extranjeros(CIE)?

Desde la promulgación de la primera Ley de Extranjería en 1985, miles de extranjeros han estado internados en "centros públicos de carácter no penitenciario" a la espera de ser expulsados por no tener los documentos requeridos para residir en el territorio. Sólo en el año 2003 fueron internados 19.595 extranjeros en los 10 centros de internamiento de extranjeros (CIE) existentes en Algeciras, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Tenerife y Valencia, con una capacidad total para 2.105 extranjeros.

Estos centros, junto con los otros campos de detención e internamiento de extranjeros en los aeropuertos, puertos y ciudades europeas y los construidos, con fondos europeos, en países africanos, como Libia y Mauritania, son uno de los pilares de la política de repatriación de la Europa fortaleza. En 2005 España expulsó a 11.002 extranjeros y repatrió a 121.062. Gran parte de ellos estuvieron en algún CIE para ser expulsados o en algún otro campo a la espera de ser devueltos, retornados o readmitidos.


extraido de aqui

PD: en españa se llama guiri al extranjero del norte que suelen ser turistas con dinero

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués, ¿que decirte joslin?, que voy alineado con ese mismo pensamiento.

Es la propaganda, no los factos economicos, la que está generando esa ola de xenofobia estúpida, mismo en los medios más informados de la sociedad. No necesitas ser un doctor, si tienes instrucción mediana y acceso a los medios de información, para hacerte una idea de lo que viene. Pero parece que nadie quiere reaccionar. Nadie hace nada. Nadie se conmueve.

Campean por Europa, en estos tiempos, las nuevas semillas del viejo fascismo y parece que nadie lo quiere ver. Piensan que su "felicidad" se la roba el inmigrante, pero no se dan cuenta de que es ese mismo inmigrante, como si fuera "algodón entre cristales", el que permite la supuestamente "buena convivencia" europea (al serbir de blanco a las frustraciones y rabias generadas por la desigualdad europea) y que, si no fuera por él, posiblemente ya se estarian pegando los europeos de distintas regiones y mismo de distintos barrios, entre ellos mismos.

A un hermano de mi padre, que emigró a Alemania en los setentas, le partieron tres costillas con una patada porque... tenia el pelo negro. Como a él, muchos más. La defensa que tenían era agruparse en "guetos", a diez por habitación, para que no les dieran palos todos los dias, porque tenian el pelo negro, pasaban muchos dias comiendo nada más que pan con "puta" (el sonido que les parecia que tenia la palabra "butter" - manteca - en alemán) por no ir a la calle y arriesgarse a que le pegaran los autóctonos de "Estuca" (Stutgart).

Me da tristeza ver que, tras tanto sangre derramado y tantos años transcorridos, siga todo como antes y como si nada hubiera evolucionado. Europa, con su "cultura" grabada en piedra por los siglos, se vuelve otra vez salvaje y hace de la intolerancia xenófoba su bandera y de los inmigrantes, en este turno, la "res de sacrificio" al Dios Dinero.

Otras vendrán...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Qué verguenza les debe estar dando a los italianos, que su país, uno de los más industrializados de Europa, se declare "en emergencia", por cuenta de 10 mil necesitados...

..."nos estamos desplazando paso a paso fuera de la democracia, esta declaración del estado de emergencia es un pedazo de fascismo". (Nichi Vendola - gobernador de la región sureña de Puglia)

Así es, pero hay que verlo...

Un saludo



Cuando leo este post de Mayo inmediatamente vino a mi memoria mis post pasados de comentarios sobre Italia que hice pues en parte si hago refencia a este pais es por lo que influyo en mi vida los tres años que estudie sufri trabaje y ame en aquel pais.

Pero no por esto se me deja partir el alma leer como tantas otras situaciones de violencia y miseria asolan el planeta como esta.

Casi 650 personas han muerto a manos de la policía en las favelas de Río de Janeiro

I viene a mi memoria un gran poema que lei hace muchos años y e buscado para todos vosotros.
Extraido de aqui Poemas del alma

Alos hombres del futuro:

Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia.

Esto fue escrito por el gran poeta aleman antifascista toda su vida y por si alguno de todos vosotros no conocio su gran obra aqui dejo una de las personalidades que mas lucho con su pluma contra la opresion del hombre.

Bertolt Brecht

I que aqui dejo su biografia y su obra para quien quiera conocer su obra y vida.

Se le atribuye por error dado que al parecer no fue de el este famoso poema de alguien tambien aleman que dijo estas cosas.

El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.

I que al parecer fue el autentico creador de este clasico poema atribuido a Brecht.

* Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,

guardé silencio,
porque yo no era comunista,

"Cuando los nazis vinieron..."
"Cuando los nazis vinieron..."

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Un afectuoso saludo para todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
bueno, queria reactivar un poco este hilo aprovechando varios hechos que han ocurrido en los ultimos dias.
el primero y creo que el mas grave ha vuelto a ocurrir en Italia, y es que despues de los intentos de la liga norte (afortunadamente de momento solo intentos), de comenzar a reclutar patrullas ciudadanas para combatir la delincuencia, (o sea para ellos los imigrantes); despues de, como denunciaba jose mayo, declarar el estado de emergencia por la inmigración (como??????? a mi esto me lo tienen que explicar pues no lo entiendo majo); pues van y sacan a 3000 soldados a la calle para patrullar.
¿como?, oiga es que estotampoco lo entiendo (y ahora estracto del articulo del pais):

El Ejército sólo podrá realizar detenciones si sorprende delitos 'in fraganti'


ah bueno, ahora me deja usted mas tranquilo señor berlusconi, y usted tambien señor periodista del pais, que parece que me esta vendiendo la medida como buena, y si no como buena con ese aire con el que se dicen las cosas con objetividad.

Unos 3.000 militares patrullarán a partir del próximo lunes las calles de las grandes ciudades italianas para combatir la inseguridad ciudadana, la inmigración ilegal y prevenir hipotéticos ataques terroristas


parece que estas seran sus tres funciones (relacion inmigracion-inseguridad-terrorismo)

La principal tarea del Ejército, asegura el Gobierno, será ayudar a la policía a custodiar objetivos sensibles y vigilar los centros de identificación de inmigrantes. La seguridad en los barrios seguirá siendo responsabilidad de la policía, mientras que los soldados se moverán a pie por las zonas céntricas y llevarán armas cortas.


ah bueno, si tienen armas cortas me quedo mas tranquilo.
os acordais lo que comente el otro dia de los CIE's (centros de internamiento de extranjeros)? pues en italia tambien los tienen y parece que aprtir de ahora custodiados por militares.

Bueno. despues de esta pequeña chapa sobre la noticia italiana, que ya me ha estrañado no verla por aqui comentada, viene la noticia española que parece que en el susodicho estado esta haciendo correr rios de tinta, y es la brutal agresión a una chica ecuatoriana en un pueblo de madrid, de la que el pais esta haciendo unadiscusión filosófica de si es racista o no la susodicha agresión. A mi no me interesa tanto el analizar si es racista o no la agresión, que la verdad es que datos tengo pocos, solamente el video que ha aparecido en los medios y eso si, mucho ruido mediatico que ha llegado hasta ecuador; sino todo lo que hay detras, esto es, que esta ocurriendo en este pais para que, no ya se den estas y otras agresiones que desde mi particular punto de vista ha habido siempre (yo he visto palizas muy bestias en el insti entre adolescentes por una razon chorras o por otra un poco menos); sino para que cobre tanta relevancia en los medios y sea tema de indignación para gran parte de la sociedad y tema de discusion tambien como no, como si faltaran temas importantes sobre los que discutir, y en esta web conocemos unos cuantos.

para ilustrar lo que os quiero decir y que tiene relación con lo que dije en mis ultimos post de este hilo, voy a sacar a colación un articulo de opinion del portavoz del SOI (sindicato obrero inmigrante) del que no tengo demasiadas referencias, mas de que intentaron convocar una huelga de sin papeles en españa que paso practicamente desapercibida excepto en donde tuvo algo de efecto (jaen) y en ciertos medios de contrainformación.

aqui va el articulo que se titula: Violencia Xenófoba Institucionalizada: ¿Qué esperaban que hicieran los menores?, del que en gran parte comparto lo que dice y creo que no va tan mal encaminao; y si a alguien le interesa comentarlo pues ya sabe...

hare unos pequeños extractos para abrir boca:

Llevamos más de 20 años chupándonos la xenofobia institucional motivada por el egoísmo y el nacionalismo infundado, xenofobia que disfraza de “invasión”, “aumento del paro”, “retroceso en los derechos laborales”, “aumento de la delincuencia”, un fenómeno natural, humano y enriquecedor en todos los sentidos como es la migración.

Los niños siguen debatiendo en los colegios sobre si la inmigración es “buena” o “mala”; los jóvenes y los adultos en cursos, jornadas, encuentros y estudios analizan las “ventajas” y “desventajas” de la inmigración; en todos lados se habla de la inmigración desde la falsa perspectiva que somos el “país de acogida” como si en nuestras manos estuviera el poder de decidir si acogemos a no; como siempre la superioridad “del que tiene” frente “al que pide”, del blanco frente al “moro”, al “gitano”, al “negro” y al “indígena”...


Y pensando en todo esto me he acordado tambien de unos hechos que ocurrieron en alcorcon en enero de 2007 de lo que me imagino que muchos y muchas os acordareis (una pelea por un campo de baloncesto en alcorcon acaba en una pelea multitudinaria que todos los medios se apresuran a decir que es "un nuevo brote racista en españa", y que quizas puedan ser reveladores de estos intentos del poder de enfrentarnos a unos (autoctonos) con otros (los para mi interesadamente llamados inmigrantes). Os pongo un enlace hacia un texto que aunque sea un poco largo y este dirigido al antifascismo en general, me parece que es bastante acertado en sus conclusiones, aqui está: El brote antifascista de Alcorcón
Creo que tambien puede servir para ilustrar y tratar de entender lo que esta empezando a pasar en este pais y sin exagerar en casi todo el mundo.

tambien hare unos extractos:

En todo el conflicto vivido en Alcorcón hay un asunto de vital importancia que no debemos pasar por alto. Si repasamos cuidadosamente las informaciones difundidas por la prensa empresarial y conservadora podemos entrever la oscura política que se esconde tras una ola de titulares confusos y contradictorios.

A pesar de que los medios de comunicación se esforzaron inicialmente en calificar lo sucedido como un problema "entre inmigrantes y españoles", incidiendo en el aspecto racista, paralelamente se utilizó con decisión otro enfoque, el del caos y la violencia


En esencia, como explica acertadamente el escritor libertario Miguel Amorós, en este tipo de conflictos "se utiliza a los inmigrantes y a los jóvenes en general como chivo expiatorio, endosándoles la imagen de delincuentes, violentos o drogadictos, atizando la xenofobia y el racismo en las clases medias y entre las masas despolitizadas."

El objetivo es doble: por un lado aprovechar el conflicto para hacer apología del sistema, fortalecer ideológicamente el orden establecido. Y por otro, a través del miedo y del rechazo de otros sectores de la población, frenar cualquier atisbo de organización popular "no controlada" (como la que se gestó en Alcorcón).


Por no recordar lo que ocurrio en el ejido hace unos años

que os parece?

seremos capaces de parar tanta sinrazon?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Este es otro ejemplo más de cómo evolucionan los países hasta ahora llamados "democráticos", sin que sus intelectuales de pesebre y abrevadero levanten ni una sola voz en contra.

Los aparatos electrónicos dejan de ser privadosal entrar en los EE. UU..

Me imagino lo que hubiese dicho la prensa occidental, que también presume mucho de democrática, pero que es también de pesebre y abrevadero, si Cuba hubiese adoptado una medida similar. Casi un siglo presumiendo de ser demócratas y respetar escrupulosamente los derechos humanos y en cuanto nos tocan un pelo de lo que denominamos "nuestros intereses" y escudándose en el "terrorismo" y en la "seguridad", los derechos desaparecen de un plumazo. Y lo curioso es que la mayor parte de los ciudadanos occidentales, aborregados al extremo, adocenados, alienados, gregarios y demás epítetos que se les puedan colocar, si no callan, es porque aplauden calurosamente, con sus intelectuales orgánicos a la cabeza.

Hemos aprobado recientemente, sin pena ni gloria, una ley para meter en campos de concentración sin límite de tiempo, a millones de seres humanos por el delito de haber cruzado una frontera sin documentos y el más grave delito de venir a limpiarnos las alcantarillas, a desatrancar váteres, a cuidar a ancianos noangenarios babeantes; hemos proclamado, con el beneplácito de muchas feministas y progresistas la "liberación de la mujer", confundiendo su salida al mercado laboral (más bien emplujadas por los empresarios en busca de mano de obra barata), a ser explotada en peores condiciones que el hombre, que ya es decir, y todo ello, a costa de la escalvización de los abuelos (hombre y mujer ancianos) y sobre todo, de las chachas o mucamas latinoamericanas, africanas o eslavas, que también son mujeres (es curioso que las mujeres "liberadas" solo dejen el cuidado de sus niños a mujeres y no a hombres. Estas mujeres, parece que no tiene derecho a "liberarse"), que ahora hacen de madres de alquiler durante 14 horas diarias que la madre biológica "liberada" está fuera del contacto con sus hijos y resulta que ahora las pagamos pidiendo que las confinen en campos de concentración, pero como dicen algunos cínicos (que en estos tiempos abundan), eso si, no a todas, sino a las que no necesitamos o ya nos sobran. Tiene que haber un orden, claro. Tienen que dar papeles a las que nosotros necesitemos para esclavizar en el hogar, mientras las encesitemos en nuestro hogar; al resto, a los campos de concentración.

Contra ese despropósito, sólo ha votado un tal Borrell y dos más, que ahora supongo se las tendrán que ver con su famoso partido "socialista" y "obrero", por romper la "disciplina de voto" (eufemismo para enmascarar el aborregamiento y fascistización de tan demócratas diputados).

Noticias como esta dejan cada vez más claro que viene apretando clavijas y que el cenit y sus dramáticas consecuencias son cosa de días u horas.

Verdaderamente lamentable.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Reabiendo el hilo y repasando un post de Mayo habla de la no sosteniblidad de Europa de cual seria el TRE sin la emigracion y haciendo un enfoque de este tipo,

Pues bien es bien cierto que Europa tiene un TRE muy bajo que a vivido de sus patentes sus industrias su capital y su comercio globalizado pero que verdaderamente su consumo energetico no corresponde con sus producciones muy cierto y dado que este enfoque visto asi es correcto, veamos el porque de esta inmigracion.
Las corrientes migratorias sea demostrado son historicas y de un sitio a otro ,en epocas de energia barata altas rentabilidades de industria y crecimiento con trabajo para los dos mienbros de la familia y un estatus economico posibilista de consumismo desaforado al mismo tiempo que una ilusion de que esta realidad es siempre asi se a consumido muchos servicios como ayuda domestica por ejemplo esto a sido posible al disponer de altos ingresos y unas legislaciones laxsas en las subcontrataciones en unas epocas de vacas gordas ,donde un pequeño burges circustancial podia permitirse dar unos Euros para que un pequeño negocio subcontratara a un emigrante para pasearle al perro si hiciera falta y no molestar a su dueño en dicha tarea tonterias de estas como el cuidado de ancianos limpiezas domesticas y mil servicios mas fueron cogidos con esperanza por miles de emigrantes que esperaban asi una integracion sacrificada en inicio pero con esperanzas de integracio asi a sido durante un tiempo solo.

Hoy las realidades estan cambiando el fantasma del paro de las hipotecas impagables y el ssueño americano paro los proletarios europeos con mentalidad de clase media esta volviendo a sus cauces reales de una ilusion pequeño burgesa se esta pasando a una crisis pequeño burgesa y estos empiezan a recorcar a eliminar grasa de dicho consumismo ,por donde empiezan entre tantas cosas,por los criados temporales ,los emigrantes que ocupaban trabajos inestables precarios superfluos ,pesados mal pagados, ante la crisis ya entrante son las primeras victimas sobre las que recae la crisis, como siempre por el eslabon mas debil mas inocente mas dependiente, mas con falsas ilusiones y con mas esperanzas de futuro.

Son muchos los foros en webs las noticias de tantos por cientos de datos de en que sectores y que personas estan siendo las mas sensibles a como dice Z.Zar moviendo el arbol para que caigan las manzanas y estas menos arraigadas son las primeras , el panorama ya no es el de la vieja Europa burgesa y feliz en su consumismo sin base es la del asustado pequeño burges que ve que su sueño se desincha y miedoso y con razon se descarga de lo mas prescindicble , el sueño se a acabado, si quiero perro me lo tendre que pasear yo si quiero que me cuiden los niños para salir de fiesta me llevare los niños o no saldre, si quiero mantener la casa limpia y lujosa doblare jornada en lo propio y luego en lo mio asi se esta diciendo y asi se esta haciendo.
Empieza a sobrar el emigrante ,molesta ya como zapatilla vieja y aparece la hipocresia propia de la sociedad, fue bueno cuando fue util y malo cuando no puedo.
Aqui dejo un articulo que relata unos ejemplos de las realidades que se estan encontrado miles de emigrantes en esta fiesta aparente que esta apagando sus luces.
¡enlace erróneo!

Las cifras. De los dos millones y medio de parados, 407.000 son extranjeros - Un 5% de los 800.000 ecuatorianos de nuestro país está preparando sus maletas. La cifra crecerá paralela al paro - Las asociaciones indican que el número de personas interesadas en acogerse a programas de retorno voluntario se ha duplicado en el último año - Desde 2003, el Gobierno ha gestionado la vuelta de sólo 4.669 inmigrantes mediante este mecanismo. El presidente ha prometido incrementar estas ayudas con fórmulas como la capitalización del paro en un solo pago y la concesión de microcréditos l En los últimos dos años, 27.000 argentinos han abandonado España, coincidiendo con la mejora de la economía en su país - El Gobierno rumano ofrece medio millón de empleos con sueldos de 1.000 euros para fomentar el retorno.

Humberto Yañez se despertaba todos los días a las seis de la mañana en su casita de Santa Cruz. Se arrellanaba en su autocar Ford color vino y arrancaba la ruta escolar del colegio Santo Tomás de Aquino. Y en sus ratos libres, disfrutaba de una cervecita viendo los partidos del Real Santa Cruz. La verdad, no le apetecía mucho emigrar. “En España te dan 1.500 euros por pasear a un can”, le decían. Su esposa sucumbió al cantar de sirenas. De un golpe le subieron la soledad y el azúcar. Y decidió seguirla. De eso hace tres años. Ahora no tiene casa ni trabajo, su señora lo abandonó por no traer plata y, para colmo, aquí le ha cogido cariño a un Barça en barrena. Vaya año, el del pobre Humberto.

Continua:

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"En España no hay futuro. Nos vamos"

Que lo digan los inmigrantes y los emigrantes (que también los habrá) es muy correcto.

Lo mismo no se diga cuando lo dicen la política y los gobiernos.

Nadie puede negar que hay una crisis, que habrá más paro, que muchas famílias tendrán que revisar sus niveles de consumo para bajo y adaptarse con ello. Nadie puede decir que, con las malas condiciones economicas que hoy atraviesa Europa, los tiempos que vendrán no serán duros y no tendrá "uno" que enfrentarse con ellos.

Pero cuando ese "uno" dice que ya no puede ser "feliz" porque "su" felicidad se la roba el otro que le compite por "empleo"... se olvida de cuestionarse de la verdadera razón por la que perdió su plaza y puede no tener ná que ver con lo que "su" sentir le está diciendo. Se arriesga a volver a caminar por la senda del fascismo y hacerse presa fácil de las manipulaciones politicas y de la xenofobia, como por allí y por allá ya está sucediendo.

Lamentablemente, la anestesia de la propaganda alcanza hasta mismo las personas que, por su própia experiencia de correr mundos y mucho mirar a las olas, debrían reconocer lo que está ocurriendo: La CRISIS no tiene nada que ver con los inmigrantes; ellos están huyendo de una crisis y entrando en otra, pero no han dado causa a ninguna de las dos. Que se vayan TODOS no solventará la crisis y que se queden TODOS no la empeorará.

Pero que los echen como si fueran perros y que los metan al carcel como si fueran... ni criminales, que los criminales tienen respetados sus derechos, como si no fueran humanos, o como si los humanos, en Europa, ya no fueran sujetos de derecho. No está correcto.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:46 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado