Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:07 CEST

Crisis Energética Foros

Doha


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Se desarrollará, en esta semana que entra, una de las etapas más dificiles de la "Ronda de Doha", en cuanto a un esperado acuerdo multilateral de comercio, que quizás podrá poner en riesgo la misma "Globalization", y mismo podrá enmarcar su término, en cuanto y como se conoce, sustituyendo este concepto de flexibilidad y apertura economica por otro, existente, pero no asumido, de rigidez y protecionismo extremos entre la varias economias, por conocidas razones; Por primera vez en muchos siglos tambalean sobre sus bases las economias más fuertes del planeta y, también por primera vez, las economias emergentes sienten que es "su momento" de poner las cartas en la mesa e, si pueden, intentar "mejorar" (desde su punto de vista) la repartición del "postre", que representan los cupos del comercio mundial, rechazando su ya tradicional papel de siempre "servir la mesa".

Para lo que viene, sirbe todo. Que no se espere "juego limpio" ni "piedad" ni "buenas maneras", dentre los que se van sentar a la mesa. Para empezar, tras una cita corriente en cualquiera rueda de debate (la afirmación, atribuída a Goebels, de que si una mentira es repetida muchas veces, puede volverse "verdad" - mera y clara referencia a la distinción entre la realidad y la propaganda, por la "deformación" que puede traer la segunda a la primera) se volvió en un "incidente diplomático", com la más que "ultrasensible" representante de Norte América (¡vaya quién!) abriendo pauta a la posibilidad de que, este "incidente", pudiera traer perjuicio a las negociaciones, por entender, esta persona tan "mal preparada", que el representante brasileño hacia referencia a su ancestralidad judia y, con esto, le ofendiera. Mala manera de intentar apabullar los "Emergentes". Mala manera de empezar la "faena".

Por entender que, quizás, es estos dias, se juegue, en las tablas de Doha, el destino de la próxima década, propongo seguir en este hilo las notícias que se vayan desvelando, en los remolinos de este importante tema.

Para empezar, dos opiniones publicadas en Gaceta.es, como siguen:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

En finales, solo añadir que, como decia el viejo proverbio, "prudencia y caldo de gallina, no le hacen mal a nadie". Estaría muy bién que nuestros representantes, en Doha, lo supieran.

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el primer articulo en que si bien se defiende las ventajas teoricas de Doha es bien cierto que esta ronda esta en grave peligro pero quizas porque sus ventajas en el escenario actual trajeron al planeta a la situacion actual entre otras cosas.

No se si este articulo que e encontrado viene a ser publicado con las visiones puestas en Doha pero al menos habla y muy claro de los mismos temas al margen de su titulo tan llamativo pero ahi esta publicado por el principal diario del Reino de España.

La confusion es cada dia mayor y los problemas mas fuertes cada vez que ventajas a traido dicha ronda? que desventajas a traido serian muy extensas de estudiar dado que las actuales economias estan influenciadas por rondas pasadas ,pero podra seguir esto asi a sido verdaderamente efectiva para alguien o solo como siempre para los mismos veamos que dice el articulo y que cada uno juzge segun su interpretacion.

¿El fin del neoliberalismo?

final del articulo:
El fundamentalismo de mercado neoliberal siempre ha sido una doctrina política que sirve a determinados intereses. Nunca ha estado respaldado por la teoría económica. Y, como debería haber quedado claro, tampoco está respaldado por la experiencia histórica. Aprender esta lección tal vez sea un rayo de luz en medio de la nube que ahora se cierne sobre la economía mundial.
Autor:
Joseph E. Stiglitz es catedrático de la Universidad de Columbia y recibió el Premio Nobel de Economía en 2001. Su último libro, escrito con Linda Bilmes, es La guerra de los tres billones de dólares. Project Syndicate, 2008.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mas Doha.
Doha: ¿última oportunidad?

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Colapsa" la Ronda de Doha




Un saludo

Hecho :)



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No hace falta destacar los enlaces tanto, José, que no nos pase como los que se compran un 4x4 porque siempre se quedan sin visión lejana en la carretera por quedarse detrás de un 4x4, y así sucesivamente hasta el Hummer. Con el tipo de letra por defecto nos basta y nos sobra.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Una vez a fracasado la ronda de Doha ,ya aparecen las primeras declaraciones e intentos de la necesidad que tienen de que esto no sea asi que detalles que aspectos llevaron a este fracaso ,se dice que las elecciones en Usa ,se dice que la posicion de India ,no se a visto aun un articulo que aclare esos pequeños detalles que llevaron a Doha al fracaso ,es la presion de los emergentes sobre los grandes lo que a estos les hizo retirarse ,es un nuevo escenario economico mundial lo que esta detras de este fracaso ,muchas serian las preguntas a analizar ,lo que si que parece claro es que no fue la misma situacion de antaño lo que definio la ronda de negociaciones y esta fracaso ,pero puede permitirse el planeta este fracaso en las condiciones actuales que repercusiones traeria para muchos o todos los implicados muchas preguntas se podrian hacer ,pero serian quizas un tema muy complejo y demasiado controvertido para este foro?.

Lula, al rescate de la Ronda de Doha

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ya no solo se habla de Doha sino de salvar la OMC (Organizacion Mundial de Comercio) que es mucho mas en el entramado de este mundo globalizado.

Salvar a la OMC del colapso de Doha

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado