Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 17 Abril 2024 @ 00:53 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Un empresario autónomo propietario de una máquina excavadora cortó el tráfico en una autopista para protestar por la situación económica y reclamar a las administraciones que la obra pública se le licite directamente a las pequeñas empresas


¡enlace erróneo!

Alrededor de las 12:00 horas del mediodía de ayer los miles de conductores que se dirigían hacia Santa Cruz o La Laguna por la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Guamasa, se encontraron con un corte imprevisto de tráfico que no pasó a mayores debido a la rápida intervención de los operarios del servicio de Carreteras del Cabildo. Se trataba de Juan Carlos García González, que había plantado su retroexcavadora a lo largo de la vía, impidiendo el paso de los vehículos por cualquiera de los dos carriles, lo que provocó, en un primer momento, el desconcierto entre los conductores, que no sabían exactamente qué estaba pasando.

De esta forma tan drástica quiso Juan Carlos García denunciar la desesperada situación económica por la que atraviesan él y toda su familia. Juan Carlos afirma que lleva varios meses sin trabajo y comienza a tener serios problemas para poder pagar las letras de la maquinaria con la que trabaja, los impuestos o, incluso, para poder comer.

Este trabajador autónomo dedicado a la construcción y a las labores de excavación pide que las administraciones públicas repartan el trabajo con las empresas más pequeñas que lo están pasando mal y que no se centren en dar trabajo "a las cuatro empresas de siempre". Cansado de quejarse y de no obtener respuesta, Juan Carlos tomó la determinación de cortar la autopista con una excavadora de su propiedad con el objetivo de hacer llegar su llamamiento a todas las administraciones para que se den cuenta de la desesperada situación por la que atraviesan muchos trabajadores como él, que ven cómo la crisis en sectores como el de la construcción les pasa una gran factura. Totalmente abatido, Juan Carlos afirma que se ha visto obligado a despedir a varios empleados.

Tras personarse la Guardia Civil de Tráfico y después de unos quince minutos en los que consiguió su objetivo de hacerse escuchar, Juan Carlos retiró la excavadora de la autopista y esperó a que las Fuerzas de Seguridad le abrieran expediente. "Habrá valido la pena si consigo trabajo", explicó Juan Carlos.


Esta noticia es reveladora, no sólo de la dificil situación de los autónomos que habitualmente trabajan como subcontratistas de la grandes empresas, sino de lo atomizado y desunido que está el sector. A este señor por haber protestado de forma individual le pondrán una multa. Si una asociación de autónomos de la construcción hubiera organizado una huelga (perdon, un cierre patronal) y hecho lo mismo, tendría contra las cuerdas a las autoridades. Mejor no dar ideas....

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Interesante articulo hoy en El Pais.

Enlace editado por el moderador: URL demasiado larga descuadra la página. Se recomienda leer el ¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!


"Detrás de la carestía del barril se encuentra, según los analistas, que el mercado del petróleo está sujeto a una gran tensión por lo ajustado de la oferta, casi estancada y con pocas posibilidades de aumentar debido a que cada vez es más caro y difícil hallar nuevos yacimientos, y la demanda, impulsada por el desarrollo de países emergentes como China o India.".


Creo que es normal que las noticias gordas se den poco a poco.

Un saludo.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: yirda

Bueno ya era hora de que comenceis a daros cuenta que el decrecimiento en nuestro sistema no podía ser en forma alguna, lento y ordenado. Me he cansado de decir que sería en un plis-plas que en un par de años no reconoceríamos nuestro mundo. Es de lógica el sistema solo puede caer como las fichas de dominó.

Yo espero que EE UU tenga en verdad tanto petróleo como dicen en Alaska y claro lo sacara al mercado y esto nos sirviera como lección para entonces sí, prepararnos lentamente a lo que pueda venir en 50-80 años, pero ¿lo haremos?.


La crisis económica que tenemos encima es suficiente como para enviarnos a la depresión del 29 a pesar de que la que tenemos ahora es más gorda aún que lo que ocurrió en el 29 pero si tenemos energía y las herramientas actuales, podremos aunque sea a trancas y barrancas medio llevarla, pero sin energía ya no nos libra ni el cielo de lo que nos viene encima. Me hace gracia cuando dicen los políticos que para finales del 2009 habrá pasado lo peor y volveremos a crecer, como el petróleo siga en estos precios lo que ocurrirá a partir del 2010 es el apocalipsis.

Saludos,








Pienso lo mismo, no veo mas que retroceso en todo, menos en los precios.
Hace poco íbamos caminando por una calle de el balneario donde vivo por ahora (hasta que nos vayamos a una granja) y le comentaba que a lo mejor todo lo que veíamos en ese momento no iba a ser ni parecido dentro de un año...
Cada año que pasa hay menos turistas o gastan mucho menos dinero, y eso se nota en una economia de temporada como en este sitio.
Ahora aquí es invierno y los distribuidores dicen que como este año no a habido de tan poca venta.
Se nota la carestía dia a dia.

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Recien salido el dato del IPC de Junio: Imparable: la inflación alcanza por primera vez en 13 años la barrera psicológica del 5%

MADRID.- Por enésimo mes, los precios mantienen su fuerte escalada impulsados por el encarecimiento del petróleo y de los alimentos. La tasa interanual se dispara cuatro décimas respecto al dato de mayo y se sitúa en el 5%, el nivel más alto desde junio de 1995.


Veremos cual es el ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: FjCortesFer

Interesante articulo hoy en El Pais. enlace


"Detrás de la carestía del barril se encuentra, según los analistas, que el mercado del petróleo está sujeto a una gran tensión por lo ajustado de la oferta, casi estancada y con pocas posibilidades de aumentar debido a que cada vez es más caro y difícil hallar nuevos yacimientos, y la demanda, impulsada por el desarrollo de países emergentes como China o India.".


Creo que es normal que las noticias gordas se den poco a poco.

Un saludo.



Otra cosa que se olvida de los analistas es el propio transporte del crudo. Solo hay un numero determinado de supercargueros viajando por el mundo, de las cuales unos 300 (aqui a 2010) deben ser reemplazados por ser monocascos y viejos, más los que estarían en mantenimiento. Así por mucho que digan que se han aumentado la oferta.. se encuentra en el cuello de botella de moverlo!

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras los hilos sobre Decrecimiento sigen abiertos con debates de todo tipo entre posiciones voluntaristas y posiciones forzosas tratando de descubrir que es antes si el huevo o la gallina ,con todo el respeto a cualquiera de las dos posturas podriamos decir que al menos casi oficialmente señores el DECRECIMIENTO YA ESTA AQUI.

Pero como que esta aqui pues bien los avances al margen de interpretaciones de semantica de politica de gobierno o de oposicion sobre palabres o posturas que al fin y a la postre no son mas que retorica electoralista encubierta.
Los avances del centro de estudios de BBVA sobre macroeconomia entre otros ya declaran que el crecimiento de el segundo trimestre a sido del 0% o incluso levemente menor y que hoy empieza ya admitir nuestro ministro como posible y valido en sus declaraciones , claro esta esto no determina una situacion dado que no es aun largo y sostenido el fenomeno por lo que no lo considera como permanente de una situacion de stanflacion por solo dos trimestres y que es coyuntural.

Osea se estamos a 5,1% de inflacion oficial ( con maquillajes) de metodo y un crecimiento del 0% , pero no estamos aun pues es coyuntural y no permanente Solbes asegura que en la economía española no hay estanflación
El vicepresidente segundo de Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que la economía española no se encuentra en estanflación (combinación de recesión y elevada inflación), ya que no está "en un periodo largo y duradero de precios altos y crecimiento bajo....... sigue

Bien pues veamos otra vez que se define cono estangflacion y cada cada uno saque la conclusion que prefiera si la oficial la de la oposocion o la de la definicion ,a mi tanto me da la realidad solo tiene un camino y el resto es marear la perdiz solamente que sea solo puntual aun o que solo se pueda decir que si esto se hiciera mas duradero para mi es semantica barata, la velocidad de caida de los indicadores y las pocas visas de cambiar la tendencia ,sino al contrario de aumento de las previsiones de la recesion como se observa en estos datos no deja lugar a dudas.
El bajón en la contratación laboral es ya el más acusado desde la recesión

Sobre todo cuando va acompañada de declaraciones como estas.

Solbes preferiría que no existieran las cláusulas de revisión salarial

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dice que las cláusulas de revisión salarial tienen una función importante para los trabajadores, si bien admitió que, como ministro, él preferiría que no existiesen.
En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Solbes dijo que las negociaciones sobre salarios "están en manos de los agentes sociales. Nosotros podemos hacer recomendaciones, las ha hecho el Banco de España y otros organismos internacionales" y apuntó que la moderación salarial es "positiva".

Con lo que uniendo las dos noticias se puede ver ya el decrecimiento no voluntario pero real al que vamos dirigidos menos contratacion o mas paro y potenciales no revisiones salariales, llamesmoles como se quiera como se comentaba en otros post pero esta es la potencial realidad hacia donde nos dirigimos.

Lo demas semantica barata.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Del mes de Junio, espectacular:



Extraido de ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
El gobierno de Zapatero está en su punto mas bajo, eso demuestra que no explicar las cosas puede hacer que el pueblo se te tire a la yugular.
Y demuestra que el pueblo solo quiere "pan y circo" , cuando una de las dos cosas falla se termina todo para el gobierno de turno, ahora si que me creo que es muy factible una dictadura si la crisis llega a mas.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La situación es que los tipos suben y las hipotecas retiran más dinero de la circulación. Teniendo en cuenta que la demanda interna estaba siendo parte importante en el crecimiento económico, me gustaría tratar sobre hasta que punto esto incidirá. Al mismo tiempo los tipos inciden en un menor dinamismo en el sector de la construcción, el otro motor de la economía. Y para rematar y por si no fuera poco, la subida de combustibles que fuerza la subida de la inflación y la de tipos, así mismo encarece el transporte, y por consiguiente encarece el turismo en España, el abc de la economía de este pais.


Con estas frases empezo este hilo ahora hace 2años y un mes Ya se empezaba desde hace tiempo a sentir que las locuras realizadas lor la burbuja inmobiliaria eran muy peligrosas el sentimiento se expandia y las nuves negras ya asomaban en el horizonte.

Hoy ya se esta acabando la leña que se a estado quemando tan demagogicamente de que el mensajero no llego a tiempo de entregar el mensaje que el mensajero no dijo nada que engaño me mensajero y mil posturas mas de dicho tipo durante estos meses ,ni el mensajero a hecho estas locuras aunque se halla beneficiado de las euforias producidas ni cualquiera que tenga un minimo conocimiento y preocupacion sobre la situacion financiera y economica de su entormo y pais no lo sabia ,pero es mas sencillo y inocente poder descargar sobre un cargo electo sus actuaciones que reconocer la verdad de las locuras realizadas en conjunto e individualmente.

Me permito copiar el enlace de otro foro considerando que la calidad del trabajo es digna de que sea tenida aqui y este a disposicion de aquellos que quieran saber los datos pormenorizados de la situacion de la deuda hipotecaria analizada hasta por comunidades autonomas para que cada uno pueda conocer la realidad del entorno en que esta y estara en los proximos años.

Si a un entorno de recesion con alta inflacion (estangflacio) puede ser mas o menos complicado salir a ojos vista de situaciones economicas y politicas anteriores este aspecto que mide el nivel de endeudamiento acumulado pesara como una losa de hormigon sobre la capacidad de ahorro y por lo tanto de capacidad de creacion de capital que posibilitaria la inversion para salir de dicha recesion este factor no se suele tener en cuenta al compararlo con situaciones de crisis anteriores pero son muy determinantes de las posibilidades de salidas mas o menos posibles de recesiones.

El trabajo que enlazo esta realizado por el profesor Ricardo Verges Escuin que entre un amplio curriculum en estos momentos es Profesor honorario por la Universidad de Montreal
Catedrático de Economía Inmobiliaria

Asesor de Estadística y Economía
Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y
Sección Española de la Unión Internacional de Arquitectos

Miembro de la Comisión de Estadística
del Ministerio de Vivienda de España

I que en su pagina web personal pone a libre disposicion la primera parte de su trabajo sobre el monto de la deuda hipotecaria en formato pdf es de destacar los datos graficos al final del documento que dan una idea mas clara que los frios numeros de la situacion en que se encuentra la sociedad española y con los datos de deudas e interese que tendra que enfrentarse la sociedad española en un arco de tiempo muy largo y que seria mas terrorifico aun si estos datos se cruzaran con las hipotesis ya en la red por diferentes trabajos de hipotesis de formacion de precios del petroleo en razon del cenit que fue la base base del desarrollo economico anterior.
Ricardo Verges Escuin

Deuda Prov I pdf

Deseo os sea enriquecedor y os pueda dar mejor vision de conjunto de la parte que esta deuda representa en el futuro.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
¡¡¡ ESTO ES UN ESCÁNDALO !!!....leo en el diario que Unión Fenosa ganó 652 millones mas que el año pasado.

Estos piratas ganan hasta en tiempos de crisis, ¡¡ eso es saber robar y lo demás es puro cuento !!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Tengo que confesarme.

Acabo de cometer un pecado imperdonable . Ya no soy un pikonero estricto .

Me he vuelto a comprar un coche.

Sé que es imperdonable pero no me he podido contener . Aunque tengo que decir en mi defensa que es un pequeño coche utilitario de segunda mano que encontré a muy buen precio y estaba muy bien conservado. Tiene un motor de 1.200 cc. de gasolina y me ha costado 1.500 euros . Y además lo utilizo estrictamente para lo que es imprescindible. Para el resto de desplazamientos , el autobús.

Si la cosa se pone peor , me volveré pikonero estricto. Seguiré en la posición elevado telegrafiando mis impresiones sobre lo que veo. Ahora tengo el ordenador descacharrado y no puedo arreglarlo porque excede de lo que puedo gastar este mes , así que esperaré al mes que viene. Mi comunicación es desde un cibercafé. No me puedo exceder del tiempo.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
como que no es ordenado y suave el decrecimiento,

fernando martin el de martinsa fadesa parece que recibio amenazas, supongo que legales, y por eso suspendio pagos ayer, de socios como bancaja, salazar y dolores ortega, la de zara, pero todo fue muy civilizado como es en el primer mundo al que pertenecemos, los capitalistas ya se sabe que son gente muy educada y civilizada hasta que dejan de serlo.

y las filas en la puerta de los bancos hipotecarios en california tambien son algo ordenado, el ultimo no cobrara, tonto el ultimo. no se van ni aunque se desmayen de calor.
aterrizaje suave, que iluso o que cabrito el que lo dijo si sabia lo que decia.

de la portada de hoy de neg-ocio

Martín suspendió pagos por
las amenazas de algunos socios

Fernando Martín llevaba la fi rme
idea de seguir adelante con la búsqueda
del crédito de 150 millones
para salvar a Martinsa pero los representantes
de los socios que acudieron
a la ampliación para completar
la compra de Fadesa le
cerraron el paso. Entre ellos, Bancaja,
Salazar y Dolores Ortega.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

como que no es ordenado y suave el decrecimiento,

fernando martin el de martinsa fadesa parece que recibio amenazas, supongo que legales, y por eso suspendio pagos ayer, de socios como bancaja, salazar y dolores ortega, la de zara, pero todo fue muy civilizado como es en el primer mundo al que pertenecemos, los capitalistas ya se sabe que son gente muy educada y civilizada hasta que dejan de serlo.

y las filas en la puerta de los bancos hipotecarios en california tambien son algo ordenado, el ultimo no cobrara, tonto el ultimo. no se van ni aunque se desmayen de calor.
aterrizaje suave, que iluso o que cabrito el que lo dijo si sabia lo que decia.

de la portada de hoy de neg-ocio

Martín suspendió pagos por
las amenazas de algunos socios

Fernando Martín llevaba la fi rme
idea de seguir adelante con la búsqueda
del crédito de 150 millones
para salvar a Martinsa pero los representantes
de los socios que acudieron
a la ampliación para completar
la compra de Fadesa le
cerraron el paso. Entre ellos, Bancaja,
Salazar y Dolores Ortega.



Por si alguin no esta al corriente de lo que Omega comenta de las filas al sol aqui teneis un articulo con foto y todo de los ultimos acontecimientos de experiencias de corralitos en los USA y esto esta empezando con lo que de seguir asi vallan ustedes aprendiendo a las colas y experiencias de los Argentinos en esas movidas que aqui podria ser que por mucho premio a las mejores bancas mundiales no nos salvaremos de posibles historietas parecidas y ese si que sera el dia que para muchos la estacha se habra partido.

Mas sintomas de mala saludu

Imágenes de largas filas con preocupados ahorristas tratando de recuperar su dinero frente a las puertas cerradas de una entidad financiera vuelven a las principales portadas de los diarios estadounidenses.

Esta vez no se trata, sin embargo, de algún país extranjero como Argentina o México, sino que sucede en el propio territorio del país conocido como "la locomotora de la economía mundial".

IndyMac Bancorp Inc, uno de los mayores prestamistas de EE.UU., tuvo que ser intervenido el pasado viernes después que sus clientes comenzaran a retirar sus depósitos en masa..............

continua.




Se aconseja coger paraguas en verano se puede usar para el sol y en invierno para la lluvia.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
intereconomia, 12.05

Gestha denuncia que el día 25 de julio prescriben más de 8.800 millones en impuestos
Actualizado 12:05 (16-07-2008)

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda estima que el dinero negro acumulado hasta diciembre de 2003 ascendió a 23.491 millones de euros.

Agencias

El secretario general del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha denunciado y recordado que el próximo viernes, día 25 de julio, prescribirán más de 8.800 millones de euros en impuestos procedentes de operaciones opacas efectuadas por empresas constructoras y promotoras en el año 2003, en su gran mayoría con billetes de 500 euros.

ayudemos a algunos pobres ladrilleros que solo defraudaron en 2003, 8800 Millones de euros.

Enlace editado por el moderador: URL demasiado larga descuadra la página. Se recomienda leer el ¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
intereconomia sobre martinsa fadesa.

Actualizado 18:39 (15-07-2008)

Más de 4.000 autónomis dependen de la inmobiliaria en suspensión de pagos. Albañiles, soldadores o transportistas se quedarán sin su principal fuente de ingresos y sin ningún tipo de cobertura según algunas organizaciones.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
OMEGA: Recuérdame el próximo jueves cuando nos veamos que te enseñe a publicar enlaces de forma correcta...

¡enlace erróneo!

O lo que es lo mismo:
Text Formatted Code
¡enlace erróneo!


Un saludete y vete dispuesto a pagarme una caña por la explicación ;-)

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Antes de ayer pasé frente a un edifico del INEM y la cola de gente para solicitar el paro o realizar trámites sobre el mismo, triplicaba en longitud a las que habitualmente había. Desde luego, es una percepción subjetiva y no necesariamente extrapolable a toda España.

Claro que bien mirado, desceleración también es cuando un coche que va a 150 km/h se la pega contra un muro. Visto de esa forma, es sólo desaceleración. La verdad es que no mienten. En este sentido, con desaceleraciones de este tipo, ya no es necesario el retroceso, la recesión o la marcha atrás. A este paso, no va a hacer falta ni decrecimiento.


Hace un momento en compañero PPP ponia este comentario en el hilo de humor y peak oil ,lo añado aqui dado que si dice que su vision es subjetiva la mia tambien lo fue el mes pasado que tuve que pasar la revista en el INEM y mi experiencia de recesiones pasadas me vino a la mente la mezcla de inmigrantes nacionales hombres mujeres algunas con niños ya desde las 7,30 de la mañana estaban formandose las colas a las 9 que se abrio aunque con intentos de orden y educacion por la autoorganizacion de todos aun fue mas o menos ordenadas pero no sin algun pequeño lio lo peor fue a esta hora ,las tecnicas modernas informatizaaron el paro y ahora al menos aqui cada persona tecleaen una maquina con pantalla tactil la gestion que debe de hacer para tomar numero en la cola claro solo ahi una y ahi es donde se estrangula la botella ,la cola se forma y las revistas ya se pasan automaticamente por una especie de expendeduria de refrescos que tecleas tus datos y te sale la nueva fecha muy tecnologico todo ,pero no por esto no dejan de haber tensiones listillos que se quieren colar y roces, les comentaba en las filas que cuidadin con pasarse que en la ultima recesion la del 90 y tambien en la del 80 donde la informatica no se aplicaba se utilizaba otros metodos y menos ligt las filas salian hacia la calle y podian ser de varios cientos de metros sobre todo en las barriadas donde la concentracion obrera es mayoritaria extraradios de las ciudades ,pues bien cada 30 a 50 metros un policia estaba situado controlando la fila con una preciosa porra por si algun listo montaba bulla y se pasaba dado que ya se habian producido grecas y gordas en determinados barrios esto no esta produciendose aun que yo sepa pero ahora todos esperan ansiosos encontrar otra cosa y las prestaciones y subsidios funcionan aun ,esto empieza a complicarse cuando las prestaciones se acaban aumentan solo los subsidios y pasan los meses y meses y nada , la utilizacion de la informatica y poder ver las ofertas del INEM en internet desde tu casa evitara muchas colas inutiles para poder ver las ofertas esto desmasificara algo y hara que la tension sea aparentemente menor mas individual y angustiosa pero mas dura quizas.

Una cola del INEM es una biblioteca completa de fotonovelas de dramas reales sin necesidad de literatura comercial esa es real y hasta se llegan a hacer pequeños negocios de compra y venta de objetos usados y mas cosas, no os deseo que lo conozcais a esta generacion mas nueva pero iros haciendo a la idea y blindaros un poco a lo que os espera a muchos.
Dado que esto esta empezando solamente.

¡enlace erróneo!

Estos articulos logicamente hablan de empresas gordas de cartel las pequeñas PIMES las pequeñas constructoras lo menudo no sale en presa no da titular esas son anonimas solo estadisticas frias aunque sean la base productiva de este pais.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158


Yo digo que va a ser una "rama" del automovil,...........el trasnporte pesado de mercancias

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
mismodeantes, te he enviado un mensaje por correo, pero o no lo has recibido o no contestas, así que te lo comentó directamente aquí, y perdón por el offtopic:

Qué navegador web utilizas para leer los foros de CE?

Lo digo porque cuando citas a un mensaje aparece varios retornos de
carro que no deberían estar ahí, y hacen que el mensaje ocupe más
espacio del que debiera. Te pediría que cuando cites un mensaje te
fijes en cuantos retornos de carro quedan entre la cita y tu respuesta
(puede ser cosa del navegador), y que si puedes los borres. Fíjate en
los mensajes de otros usuarios, apenas hay uno o dos retornos entre la
cita y su respuesta.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: Daniel

mismodeantes, te he enviado un mensaje por correo, pero o no lo has recibido o no contestas, así que te lo comentó directamente aquí, y perdón por el offtopic:

Qué navegador web utilizas para leer los foros de CE?

Lo digo porque cuando citas a un mensaje aparece varios retornos de
carro que no deberían estar ahí, y hacen que el mensaje ocupe más
espacio del que debiera. Te pediría que cuando cites un mensaje te
fijes en cuantos retornos de carro quedan entre la cita y tu respuesta
(puede ser cosa del navegador), y que si puedes los borres. Fíjate en
los mensajes de otros usuarios, apenas hay uno o dos retornos entre la
cita y su respuesta.




internet explorer,....a ver como sale este, le di dos retornos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
ok, gracias, elmismo, yo creo que con un retorno de carro ya es bastante...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y colocar imagenes, mas intuitivo, no me di cuenta que descuadraba, suelo fijarme que no lo haga,

empecemos con el humor, anoche en intereconomia un comentarista hablaba que habia sufrido un naufragio y que el capitan era optimista y el naufragio fue perfecto.
y tambien bromeaban si elegir entre el capitan nemo o el capitan garfio.

en portada de neg-ocio.

El Partido Popular prepara
un plan de medidas económicas
contra la crisis con las
cajas de ahorros en el punto
de mira, que presentará Mariano
Rajoy en su visita al
Palacio de la Moncloa el
próximo miércoles 23 de julio.
La elevada exposición al
ladrillo y la fuerte crisis económica
ha impulsado la necesidad
de establecer un consenso
para favorecer las
ayudas, rescates e incluso las
fusiones entre cajas, incluso
entre diferentes comunidades
autónomas. Entre las ayudas
previstas, estarían la compra
de activos deteriorados o de
suelo por parte de las cajas
más grandes y saneadas para
evitar la quiebra de las entidades
más afectadas por el
deterioro de la economía y el
desplome inmobiliario.

y en la pagina 6

Según fuentes del sector fi -
nanciero, el deterioro de la eco-
nomía y la elevada exposición
al mercado inmobiliario de algunas
entidades darán lugar a
una nueva oleada de fusiones
entre cajas, algunas de ellas, incluso,
intercomunitarias, con el
fi n de evitar la quiebra de algunas
de las entidades de ahorro
de menor tamaño. Según explican
fuentes de CECA, la legislación
actual permite la integración
de cajas de diferentes
comunidades autónomas,
“siempre que se apruebe esa fusión
por parte de los gobiernos
de las comunidades autónomas
afectadas y no sean operaciones
impuestas”, explican desde el
organismo que preside Juan Ramón
Quintás.
El principal escollo para las
fusiones entre cajas ha sido la
oposición política, un obstáculo
que Gobierno y oposición intentan
superar a través de este pacto.
Precisamente, el desencuentro
entre la clase política vasca
ha frenado el proyecto de integración
de las tres cajas de la
región, BBK, Kutxa y Caja Vital.
Fuentes del sector fi nanciero
explican que este pacto facilitaría
una de las posibilidades más
comentadas y posteriormente
desmentidas: el acercamiento
entre Caja Madrid y CCM, una
de las entidades más expuestas
al riesgo inmobiliario. Estas
mismas fuentes tampoco descartan
que La Caixa aprovechara
para acercar posiciones con
las cajas valencianas (CAM y
Bancaja) o baleares (Sa Nostra
y Caixa Pollença).


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no temais hombres de poca fe en el mercado.

el fgd proveera.

pagina 6 de neg-ocio

La legislación
establece el límite de
estas indemnizaciones en los
20.000 euros por depositante,
y el FGD es el encargado
de ejecutar esa garantía, que
ha de ser ordenada por un
juez o el propio Banco de España.


De acuerdo con las últimas cuentas
del FGD, este organismo
cubriría el 25,4% delos depósitos
garantizados de los bancos,
frente al 42,2% en el caso
de las cajas de ahorros.

pero siempre hay un pero el fondo solo tiene

En total, dispone
de un patrimonio de 6.502,71
millones de euros.

vamos que solo hay para los primeros, tonto el ultimo.

hablando del ruin de roma, me bajo a sacar pasta que no me fio de tener mucho en la cuenta.
y comentan en los foros que a los argentinos en españa parece que la situacion les empieza a recordar los previos al corralito.


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Spain drops reassuring gloss as crisis deepens


un comentario :)

Spain reminds me of the cartoon coyote running off the cliff, and not realising that gravity is about to take control.


dice que España parece como el coyote de los dibujos animados, corriendo a toda leche y no se da cuenta que el alcantilado se lo dejó atras y ahora la gravedad le controlará. (más o menos) :)









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
El Pais:
El Gobierno reune a destacados economistas para analizar la crisis

La situación ya no esta para bromas. La mayora de los ciudadanos cree que el Gobierno se ha resistido a denominar a la crisis por su nombre para ocultar la situación real. El debate ya no esta en si hay o no crisis, sino en si entramos o no en recesion.




Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Me vais a permtir que cite a Homer Simpson en el capitulo en el que observan desde el tejado como se acerca el cometa Bart a Springfield

Tituritutituri, tataraturituri, todo ello balanceandose en la silla.

Creo que no hay imagen más adecuada de lo que esta sucediendo.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Como sabrán la mayoría (si me han leído) estoy en el Uruguay, quiero comprar unas dos hectareas de terreno con algunos galpones y una casa a reciclar, pero tengo un hijo que no cree en nada de lo que le digo sobre el "peak" del petroleo, se quiere volver a España, tiene 21 años y es muy inmaduro para su edad, los amigos de allí le dicen y aconsejan que vaya pues puede conseguir trabajo, yo no me creo nada, pues antes de venirnos ya estaba mal y ahora debe de estar mucho peor, leo cosas que asustan, pero mi hijo sigue en sus "trece" y no quiere oir nada sobre la crisis.

Me parece que los "amigos" no lo son tanto y le quieren hacer daño, no se como hacer para que abra los ojos, y si se va puede llegar a cometer un error que a lo mejor no tiene vuelta atrás.

Me gustaria que alguno de ustedes hable (escriba) en este foro, lo que realmente está sucediendo con la mayor parte de los obreros en España, tengo la sensación de que la mayoria tratan el tema con una fórmula muy descafeinada del asunto.

Eso me serviria para tener un argumento muy convincente para mostrar a mi hijo y que no cometa la locura de ir a pasar hambre por un capricho.

Muchas graciase ante mano.

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
elmismodeantes, yo te comprendo a ti, pero también a tu hijo. No es necesario que nadie le diga la situación laboral a tu hijo, él si lo desea puede buscar información en internet, por ejemplo. Creo que tu hijo también tiene derecho a equivocarse y tú, por supuesto, tienes derecho a comenzar una vida nueva en Uruguay (puedo ir en sustitución de tu hijo?... es broma, je, je). Con que él sepa, como estoy seguro, que si en un momento dado se lo piensa mejor y puede marchar al terrenito en Uruguay es suficiente.

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Dr.+Morgenes

Me vais a permtir que cite a Homer Simpson en el capitulo en el que observan desde el tejado como se acerca el cometa Bart a Springfield

Tituritutituri, tataraturituri, todo ello balanceandose en la silla.

Creo que no hay imagen más adecuada de lo que esta sucediendo.



Hace un momento ponia este enlace con mi comentario en el hilo de emigracion inmigracion.

Con las respuestas de los espertos .

Los expertos critican que el Gobierno ignoró sus advertencias sobre la crisis

Catedráticos de Economía reprochan el Ejecutivo el diagnóstico que hace de la actual coyuntura y la forma en la que se enfrenta a ella. La solución pasa por aplicar los principios del “liberalismo antipático”, según Schwartz.


Los expertos son pesimistas sobre la situación de crisis que atraviesa la economía española. El motivo: el Gobierno, tras desoír a las voces que advertían de que la crisis llegaría, no ha realizado un diagnóstico correcto ni se enfrenta como debiera a la actual coyuntura. La solución: aplicar los principios del “liberalismo antipático”.

Ésta fue la principal conclusión de los cuatro catedráticos que participaron ayer en la mesa redonda en la que debatieron sobre el futuro del país. Pedro Schwartz, Carlos Rodríguez Braun, Francisco Cabrillo y Juergen Donges hicieron estas reflexiones durante la última jornada del curso El liberalismo en tiempos de crisis, organizado por Unidad Editorial, empresa editora de EXPANSIÓN, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial. Patrocinan el curso Unión Fenosa y Telefónica.
continua.......

Con lo que señores despues de que nuestro ministro de economia dijera que es una de las crisis mas complejas de la historia , dichos señores como comentaba en dicho post despues de releer su libro de petete devuelven la pelota otra vez al tejado del gobierno.
Obviamente y siguen logicamente en sus sillones tan satisfechos y orondos.
Dado que de lo que se trata aqui es de poder seguir en el machito unos y otros y no ser ni rozados por las consecuencias de el lio montado de crecimiento al infinito a costa del endeudamiento masivo pero sin base real de riqueza y solo con la percepcion de que lo que el padre de la teoria de economia politica dijo y escribio en sus inicios.


Ahora lo que mas me preocupa es ver que quieren decir con esa expresion de liberalismo antipatico sacada de la manga y utilizada esta expresion, en los previos debates que se dieron antes de el congreso del PP donde se debatio someramente con esta expresion dado que saben perfectamente que lo unico que vende de verdad es el liberalismo simpatico y que como representantes del pueblo de seguir enseñando la cara antipatica siempre no se comerian nunca nada.



Que quiere decir liberalismo antipatico despues de leer diferentes blcos y articulos de los señores del PP se podria decir ( tratando de ser impreciso pero aclaratorio ) a mi corto entender Liberalismo ortodoxo.

Pero veamoslo:

Liberalismo antipatico
Liberalismo antipatico de Hayek
Liberalismo simpatico frente al antipatico

Saquen ustedes mismos sus conclusiones.

A partir de la base de que es el liberalismo obviamente.

Liberalismo en wikipedia

I que al igual que la fisica es dificil de engañar fueron los principios del padre de la economia politica.
Adam Smith y su La riqueza de las naciones] en el siglo 17 y que en este tiempo a sido despues de modificaciones tendencias y desarrollos los motores ideologicos de estos siglos en el llamado mundo libre.
Los debates las diferentes opiniones seran todas muy respetables, pero de lo que si estoi seguro es que dicho señor no trato ni de ser simpatico ni antipatico como filosofo y economista que fue y tanto influyo y aporto a el desarrollo de su epoca.

Esas expresiones son mas propias de vendedores de crecepelos fantasticos o movimientos perpetuos.

Con lo que por el momento me quedo con la rudeza y sensibilidad e inocencia de nuestro amigo Homer que al menos sabemos como es.

Hasta otro rato saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien veo bastante dormido este hilo y sobre todo con la que esta callendo y esta cercana a caer si en mi anterior post hablava de liberalismo la reunion de el gobierno con la florinata de intelectuales economicos del pais y la salida que estos dieron y se quedaron tan tranquilos en sus poltronas aportado lo que su libro de petete les decia y molestandose de que no les hicieran caso antes hoy sorpresa hasta el mismo Banco de España empieza a hacer sus insinuaciones de lo que solo es una parte de las medidas de ese misterioso y desconocido liberalismo antipatico no encontrado como tal en los textos clasicos pero que ahi esta.

Pues bien lo mas curioso de todo es una frasecita que me a llamado la atenciaon al final del articulo tan del sistema que teme al parecer su desintegracion y que al menos ya no oculta como peligro aunque dicha expresion solo habia sido usada por economistas fuera del pesebre y criticados por sus aventuradas previsiones tan catastrofistas como se desprende del articulo que esta publicado en portada de la traduccion hecha del catalan al castellano realizada por el compañero que se ofrecio a traducirla y que a habido criticas obserbaciones de todo tipo.

Aunque aprovechare este hilo para incluir sus ficheros de previsiones muy diferntes a las ultimas declaraciones de nuestro señor ministro ayer bajando sus previsiones de crecimiento a datos que a algunos ya les pone la piel de gallina y sudor frio , esta claro si se admiten como posibles las del Sr Becerra el infarto puede ser total osea que estan avisados ,aunque el avisa que esto es revisable osea aun puede ser peor lo que esta claro es que el se aventura en su desarrollo a su tesis de caida sistemica que el articulo ya em mismisimo banco de España en sus ultimos parrafos se atreve a nombrar osea que si que saben que es posible y se avisa.
Las palabras son muy elasticas y manipulables y una de ellas la usada estos ultimos años como la flexivilidad que mona es la palabreja como si esta no estubiera ya incluida de toda la vida en la normativa laboral que juventud mayores mujeres emigrantes y todo tipo de asalariados sufrieran toda la vida en sus carnes osea que ahora ya no es solo aplicable a estos sino a la totalidad del resto osea que señores llenen sus alforgas y traduzcan lo que puede significar al resto, dado que nadie aclara en el telediario de las 9 que coño es eso del liberalismo antipatico, claro como lo van a hacer y que no duerma la poblacion o tengan pesadillas los 45 millones que solo ven la cara del liberalismo simpatico consumista de guapas chicas y chicos alegres llamando a un consumo libre y desinivido, no lo esperen que esto suceda no son terroristas nocturnos estos señores.
Primero pondre el articulo de la prensa de hoy con las soluciones a la crisis entre otras claro .



La crisis sólo se resolverá con flexibilidad laboral, según los expertos

Copio solo el parrafo de los temores de referencia a el llamado riesgo sistemico de final delarticulo)

Los representantes de la banca (BBVA, Santander, Caixa Catalunya, Caja Madrid) incidieron en la importancia de evitar riesgo sistémico en el sector financiero y la posibilidad de apoyar las emisiones para que haya más financiación a las empresas.

I aqui dejo la imagen de fichero de las previsiones de Santiago Niño Becerra de su analisis de previsiones en su tesis de la crisis hasta el 2018 atentos coganse a la silla y bevan algo y lean los numeros con mesura atencion y peligroso para enfermos del corazon y mentes candidas.

(hacer clic para ver la imagen a tamaño completo)

I aqui el articulo donde habla de dichas previsiones y sus reflexiones.
Reflexiones

(hacer clic para ver la imagen a tamaño completo)

Por si hubiera problemas de enlaces y para que quede constancia historica de quien si en el año 2018 sigue existiendo CE cosa que espero y poder ver los errores de unos y otros del tipo que sea dado que en macroeconomia las bolas de cristal no existen y solo como el cenit se verifican a retrovisor pasado.


Nota Perdon Daniel no se exactamene porque la pagina se me desencuadra un poco, sera el ancho de la hoja de calculo ?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: Amon_Ra

Pues bien veo bastante dormido este hilo



Pues sí, resulta bastante curioso que no haya salido ¡enlace erróneo! suspensión de una gran cadena de electrodomésticos.

Y es que a rebufo de la construcción, van todas las empresas que venden cosas para dentro de las casas.

Con estas noticias me planteo que los costes de gestión de las grandes corporaciones, que son ridículos cuando las cosas van bien, son astronómicos cuando van mal:
- Altos directivos muy bien remunerados..., que se siguen subiendo los sueldos en momentos de crisis.
- Acciones que hay que remunerar a un tipo de interés competitivo.
- Marketing, publicidad en TV y buzoneo.
- Alquileres de locales
- Sueldos de una gran plantilla

Por otra parte las pequeñas tiendas tienen estos costes más ajustados, y si bien en momentos de bonanza se enriquecen lo que quieren, están dispuestos a minimizar los beneficios ya que cambiar de actividad (o cesarla) les dejaría en una situación de total desamparo y más si hay crisis que tendrán muy pocas oportunidades laborales.

Vamos, que como comentaba un compañero, en momentos de crisis los pequeños aguantan mejor que los grandes.

También comenté con un amigo que trabaja en ese ramo y me confirmaba que el mercado está muy, muy parado.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Me acuerdo de un mensaje de Yirda hace 3 años que hablaba de esto que te acabas a poner Sheldon.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: hemp

Me acuerdo de un mensaje de Yirda hace 3 años que hablaba de esto que te acabas a poner Sheldon.



Es posible que lo haya leído y de forma inconsciente repetido sus palabras. Para que luego se queje de que no la escuchamos...



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: sheldon

Cita de: hemp

Me acuerdo de un mensaje de Yirda hace 3 años que hablaba de esto que te acabas a poner Sheldon.



Es posible que lo haya leído y de forma inconsciente repetido sus palabras. Para que luego se queje de que no la escuchamos...



Master Cadena e Idea se suman a las suspensiones de pagos



Solbes advierte de que la crisis "la tenemos que pagar todos-->

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola

acabo de comer con una amiga que tiene una conocida abogada metida en el negocio inmobiliario y se dice por ahi que las grandes inmobiliarias catalanas despues de arduas negociaciones han conseguido financiamiento para no petar en un año, o sea, hasta que la crisis pase y todo vuelva a la normalidad.

realmente creen que todo volvera a la normalidad dentro de un año?


un saludo

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Cita de: joslin

hola

acabo de comer con una amiga que tiene una conocida abogada metida en el negocio inmobiliario y se dice por ahi que las grandes inmobiliarias catalanas despues de arduas negociaciones han conseguido financiamiento para no petar en un año, o sea, hasta que la crisis pase y todo vuelva a la normalidad.

realmente creen que todo volvera a la normalidad dentro de un año?


un saludo





Más o menos lo que son les obliga a creer. Otra cosa es quién les financiará. ¿Bancos, Cajas, Admón. pública?.

Saludos.

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
se me olvido decir que eran bancos y cajas

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
¿Los asesores de Miguel Sebastián leen esta WEB?
Miguel Sebastián: "La época de la energía barata ha pasado"



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Resulta sorprendente con qué empeño, dedicación y perseverancia, un inmenso grupo de servidores del poder económico, ministros, sindicalistas, comentaristas y similares niegan las evidencias de la inminente recesión que nos acecha, que con fría y sorprendente tranquilidad lo tratan como un tema pasajero.
Los servidores del poder económico, proponen para hacer frente a la situación, una modificación que consiste en la reforma del mercado laboral y moderación salarial que es eliminar la protección laboral, subir los salarios menos que los precios, que es lo mismo que bajar los sueldos, reformar el sistema de pensiones, reforma fiscal en profundidad con reducción del Impuesto de Sociedades y de cotizaciones sociales de las empresas compensado con una subida del IVA.
No es de extrañar, en el pais del cortijo, la pandereta y el botijo, los servidores del poder económico amparados por los que han votado, no podian hacer otra cosa y ahora qué, nos está bien empleado.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:53 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado