Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 06:37 CEST

Crisis Energética Foros

Polos, ¿avance a las últimas fronteras?


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Trás los movimientos de Bush por la explotación de las reservas en Alaska, viene ahora Medvedev y también decreta la explotación del Mar Ártico, en el marco de una disputa internacional con EE.UU., Canadá, Noruega y Dinamarca por los yacimientos de la zona, ricos en materias primas.

Mientras tanto, en el extremo sur del planeta, en la Antártida hay un acuerdo de 1959 por el cual varios países, entre ellos Argentina, congelaron soberanía en aras de la paz y la cooperación científica. Pero últimamente hay presiones para posicionarse allí, incluidas algunas también de Rusia.

La notícia: Por decreto, Rusia decidió explotar los recursos naturales del mar Ártico

¿Empieza la rapiña a las últimas fronteras?

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
no entiendo como piensan explotar pozos de petroleo que mas bien deben ser pozos de asfalto por su dureza gracias al frio, meter vapor caliente debe salir mas caro que lo que realmente van a ganar con eso.
¿ con esas técnicas a cuanto se pondrá el barril ?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dado que Mayo a iniciado este nuevi hilo creo seria conveniente incluir este articulo que se publico ya sobre el tema en pagina principal hace tiempo.Ártico: menos petróleo del esperadoAsi como este articulo traducido por de la fundacion nuestro mar .El hambre por el petroleo del artico crece junto conel precioI este otro articulo que en la seccion de region sensible comenta cosas de este tipo.
El calentamiento global amenaza a los oleoductos árticos
Una catástrofe mayor puede estar gestándose en la región más inhóspita de la TierraUn informe del Consejo Ártico, elaborado por 250 científicos de ocho países, alerta sobre las consecuencias de los cambios climáticos, que pueden provocar la pérdida total de hielo en la región y una subida de siete metros en los océanos del mundo. El informe advierte asimismo de los riesgos que acechan a los oleoductos de la región, dispuestos en la superficie de tierras agrícolas, mal construidos y con pobre mantenimiento: pueden romperse por la posibilidad de que el suelo helado actual se vuelva inestable. Una llamada de atención que no ha suscitado una respuesta política convincente. Por Eduardo Martínez.Región sensibleEn el Ártico el petróleo contamina más tiempo debido a las bajas temperaturas, que disminuyen la evaporación del crudo. Además, la ausencia de luz durante una gran parte del año polar disminuye la radiación de las rayos ultravioletas necesarios para la descomposición del petróleo.Todo se conjuga para aumentar el daño en una región tan sensible. Durante el invierno, el hielo y la nieve mantienen estable el petróleo, pero a partir de la primavera el deshielo libera al crudo, fenómeno que se amplifica con el aumento de la temperatura invernal denunciado por el Consejo Ártico.En el medio marino, el hielo polar reduce la acción de las olas que ayuda a diluir la marea negra. Cuando el petróleo se quema, las nubes se concentran en las capas inferiores de la atmósfera debido al efecto de las corrientes de aire inversas, lo que retroalimenta el calor de la superficie, disminuye aún más la penetración de los rayos solares y aumenta la nocividad de la contaminación sobre la población humana, animal y vegetal.La sensibilidad política respecto a estos riesgos es algo mayor. Los gobiernos, empresas y organismos internacionales se esfuerzan en preparar a la región ártica ante posibles catástrofes, ya que a las amenazas derivadas del cambio climático se suman los desechos nucleares que proliferan en la región.continua.......Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
El problema del antártico es que es un infierno. Las condiciones son durísimas, tanto para los materiales como para los operarios. El transporte es caro, carísimo. El ártico, en comparación, tiene condiciones mucho menos duras, y sobretodo, el transporte, tanto del equipamiento como del mismo petróleo, está mucho más cerca.

El problema del petróleo antártico es que resultará carísmo de sacar...de momento. Cualquier consideración ecológica o de tratados internacionales está fuera de lugar en esta cuestión.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:37 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado