Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:49 CEST

Crisis Energética Foros

Emigración x Inmigración

Page navigation


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Las situaciones cambian. Las personas cambiamos. Eso es cierto.

Pero frente a los cambios siempre han existido esencialmente dos posbles acitudes: la actitud de los que quieren conseguir un mundo más justo y equilibrado, cediendo parte de sus propios intereses en base a la consecución de ese objetivo, y la actitud de los que lo único que les importa es su propia y exclusiva mejora personal, a costa de lo que sea.

Como siempre ha sido, la decisión de optar por una de ellas es y sigue siendo absolutamente libre y personal.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La realidad es que según vayan deteriorándose las cosas, la inmigración va a ser un problema cruel en toda la UE al igual que en EEUU, no van a ser las autoridades sino la misma población autóctona y los mismo inmigrantes desesperados los que provoquen la trajedia. Eso se huele en el ambiente a penas que hables con la población obrera española, poco sospechosa de ser de derechas.

Ni la población autóctona ni los inmigrantes somos angelitos del cielo, eso está claro, simplemente somos humanos y en ese sentido con matices somos exactamente iguales y reaccionamos exactamente igual cuando vemos en peligro nuestra subsistencia.

Pero precisamente por eso, sabedores los gobernantes de que un ejército de más de 1 millón de inmigrantes sin papeles no tienen salidas ni para alimentarse y están presos en su laberinto, es decir hasta sin recursos para volver a su país de origen o si vuelven les espera la miseria de la que huyeron, en muchos casos, como las pateras, jugándose la vida, los gobiernos deberían ser flexibles para que estas personas se busquen la vida aunque sea para subsistir, de otra forma habrá más delitos que creará más racismo y violencia. Pero si los gobiernos contestan con multas enormes a quién acoja a un inmigrante sin papeles (aunque sea para explotarlo pero al menos que tenga comida y techo) o multando a quién urgue en la basuras buscando comida, no veo que a los inmigrantes les quede otra alternativa que el delito.

Por cierto me ha hecho gracia lo de los 750 € de multa por urgar en la basura, les deberían haber puesto 1 millón de €, o ya puestos 100 millones ¿son imbéciles los políticos? ¿como va a pagar semejante multa una persona que trata de obtener algo de la basura para vivir? ,porque no creo que lo haga por deporte.

Es la sociedad de la hipocresía, los mendigos no existen porque los quitan de las calles, los muertos iden porque los meten en tanatorios y no se ni como los llevan al cementerio o a los hornos de cremación porque nunca se ve por la calle un cortejo fúnebre. La mierda bien escondidita, así nuestros jóvenes piensan que el mundo les debe todo y que la vida es jauja. Y nosotros pensamos que vivimos en la mejor de las sociedades.

Ayer vi en la Sexta un especial de Buenafuente con entrevista a dos bandos: Punset y otro señor mayor que no recuerdo su nombre conocido por lo visto por su explicación de la situación financiera actual como la teoría Ninja que no es otra cosa que una copia de un vídeo que ya vimos aquí traducido al español, por dos humoristas estadounidenses, me quedé atónita de la visión de Punset sobre nuestra sociedad, ese hombre no toca la realidad ni en los mínimos, sus conclusiones las saca de experimentos en las universidades y en ello se basa para dar sus opiniones a años luz de la realidad de nuestro universo, un hombre al que siempre que he podido he seguido y ayer cayó hecho pequeños trozos, pulverizado más bién, para mí para toda la vida. !Toma yá ¡, esos son los "sabios" de nuestra sociedad que aconsejan a nuestros políticos y crean opinión en la universidad de donde salen los más cultos para también crear una sociedad que solo existe en sus cabezas. No es de extrañar la leyes que tenemos y el tren de alta velocidad derecho al abismo donde nuestra sociedad va montada.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues lo dicho, al parecer no se entiende que hay cientos de miles de autónomos que han perdido su pequeño negocio y de momento están yendo a los comedores sociales que cada día que pasa dan para menos, porque estos comedores se subvencionan en buena parte del aporte de empresas y gente, es decir de la solidaridad o caridad como querais llamarlo, bueno pues esa "solidaridad" está bajando porque muchas de las empresas y personas solidarias ya no lo pueden ser, mientras que los comensales van subiendo de forma explosiva sin poder ya dar abasto, de hecho no hay espacio en los comedores de Cáritas, tienen que dar la comida en recipientes para llevarla, pero se quejan constantemente que no pueden mantener esta situación ni aceptar más hambrientos a sus comedores, lo de siempre de donde no hay no se puede sacar. Entiendo que 4 millones de personas en esa situación se diluyen y no son vistos por una población de 46 millones, sobre todo cuando los medios lo ocultan, pero están ahí y sus filas engordándose por día y un ejército de esa magnitud, es mucho ejército, ¿o no?. ¿de donde creeís que comerán familias enteras cuando se les acabe el paro?. Aún con el paro no pueden pagar sus viviendas sean alquiladas o hipotecadas. Imaginaros un padre de familia digamos con dos hijos que una vez terminado el paro tiene derecho a la ayuda familiar por dos años, después a nada, de 415 €/mes, de verdad creeis que puede pagar su vivienda, su electricidad, su agua-alcantarillado, su comida, sus trayectos a colegios para los niños, un mínimo de ropa para los críos que crecen y rompen zapatos por un tubo, etc. ?

Por eso no se trata de compartir ni con los de dentro ni con los de afuera, porque no hay nada para compartir si acaso miseria, se trata de subsistir o yo o el otro y aunque eso aún no es generalizado en nuestra sociedad, el colapso solo ha hecho empezar, ya es actualmente un buen número de españoles e inmigrantes en una situación desesperada, yo creo que en 2010 alcanzaremos una tasa de desempleo del 30% y más de un 15% ya no tendrán ayudas de ninguna prestación y en peligro estarán las que se esten dando en esos momentos, seguro que hay enormes retrasos para cobrar y mil y una regla que saldrán para endurecer las condiciones de acceso a esos subsidios o prestaciones.

Os relataba en no se que hilo, la experiencia de algunas amigas mias, madre monoparentales, se quedaron sin trabajo de aparadoras (cosido y montaje de zapatos) hace un año (es un trabajo que requiere larga experiencia y facultades que, tan solo hace 2 años se podría ingresar trabajando duro 2.000 €/mes) pues bién ahora lo único que encuentran en el mejor de los casos con jornadas de 10 horas diarias, a producción sin levantar cabeza, 480 €/mes, pero ahí no queda todo, una de mis amigas estuvo en un taller a 30 kms. de su casa donde trabajó 3 días hasta saber que le pagaban por par de zapato cuyo sueldo final de 10 horas diarias de trabajo, 5 días matándose a trabajar, solo conseguía 260 €/mes. Mi amiga casi abofeteó al empresario y se largó hasta sin combrar los 3 dias que trabajó, pero lo cierto y real es que en el taller trabajaban 30 personas por esos pagos, la encargada del taller trabajaba hasta sábado incluido y como su trabajo no era a producción tenía un sueldo fijo de 260 €/mes, y ojo economía sumergida, nada de darte de alta en la SS ni cosa parecida. Así está el patio. ¿ qué quereis que se comparta? Las cosas hay que juzgarlas no por nuestro cristal, sino por el cristal del conjunto, pero sobre todo el cristal de los que ya han caído y los que están en peligro cierto de caer.

Saludos,


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si ayer la indignacion me arrastraba ,no es que cese pero almenos aparte de lo que comenta Yirda sobre comedores sociales al parecer se estan tomando iniciativas aparte de las que ya habian , sabemos que no van a ser suficientes sabemos que sera muy duro para todos aquellos que necesiten acudir pero al menos una angustia menos podran tener algunos.
Lentejas contra la crisis


SeñoresLa depresion a comenzado



un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
LO mejor del articulo de las lentejas es el optimismo de Parro.

Para ser beneficiario del comedor, que será transitorio hasta que pasen los efectos de la crisis económica, hay que dirigirse al Centro de Servicios Sociales Juan XXIII donde, tras una valoración de la situación económica familiar, se les expedirá un carné.

mi pregunta para mis adentros es cuando daran ordenes al ejercito y la marina para blindar el estrecho y canarias. osea cuando africa estara tan mal y españa tambien para no acoger.

la segunda es cuando blindaran los pirineos.?? los gabachos claro.??? nos ayudara la Notan??

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

El que me parece a mi, algo más preocupante,
Es cuando se "blinde" África y no deje más que baje
Nadie que esté por encima del ecuador a explotarle.
Eso sí que va a ser un jaleo de los grandes.

Ya no habrá más "coltán", ni oro, ni diamantes
Ya no habrá más petróleo, ni gas, como había antes.
No habrá más manganeso, vanádio, cromo y cobalto
Que llevan, por tres tostones, ladrones de fino trato.

El hierro de Mauritania, cobre de Zambia y Zimbabue
La bauxita em Guinea y el zinc que hay en el Zaire,
plomo y uránio en Namibia y otros tantos minerales,
Que allá, "¡no valen tanto!" y aqui, "¡qué tanto valen!"

Pero nada, el que se quiere, es que se queden callados,
¡Que mueran! Pero en silencio, o en pateras en el charco
Y por más, que acá no vengan a perturbar los cristianos
Qué, sino, vendrá "El Cid", nuevamente a expulsarlos.


Y es que ya tarda, ¿verdad?

Tristes saludos

PD: Los minerales estratégicos de Africa son claves para la industria occidental



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¡Eres una mina Jose!

¡Un diamante de mil facetas!

¡Y qué verdad encierran tus versos!...

Sabes dicen los economistas que es muy importante que los países no cierren sus fronteras al comercio internacional...

En cambio se las cerramos a las personas... a los trabajadores...

Antes, en los orígenes del capitalismo, cuando la burguesía era una clase revolucionaria, que lo fue, frente al Ancien Régime, los trabajadores por lo menos eran mercancías...

Ahora para estos neocapitalistas de mierda los seres humanos ya no son ni mercancías...

¿Tú crees que eso es el preogreso?

Como digo en unos de mis poemas que escribí hace unos años, y que no recuerdo muy bien...

Yo creía en el progreso,
y reconozco mi error,
El progreso es retroceso,
ahora vivimos peor...


Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias, preciado Amadeus

Es usted muy amable en sus palabras.

Me deja muy conmovido, Gracias.

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el problema de africa en este aspecto es que sus dirigentes no son unos nacionalistas, sino unos vendidos y unos terroristas de estado para mantener esa situacion interna.

lo gracioso, es que si son nacionalistas les llamaran terroristas los del norte. africa ha sido agraciada en el sorteo con el primer premio para colapsar antes que los demas y seguir siendo expoliada.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
OMEGA, dificilmente puede colapsar África, porque para colapsar hace falta haber sido, y África no ha sido todavía. Algunos pueblos emìezan a ser. Los hilos, revolucionarios o pseudonacionalistas, los siguen moviendo los mismo agentes occidentales y blancos, por supuesto, de siempre. Y nosotros, consciente o incoscientemente nos beneficiamos de ello.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
he encontrado esta noticia extraida de libcom.org

Traducido por Editorial Klinamen

[Grecia] El Gobierno griego anuncia un pogromo y la creación de un gueto para inmigrantes

El Ministerio de Orden Público ha anunciado el lanzamiento de un pogromo masivo de inmigrantes del centro de Atenas tras las elecciones al Parlamento Europeo, y el desplazamiento de los inmigrantes a un gran campo de concentración a las afueras de la ciudad.
El ministro de Orden Público, el señor Makroyannakis, ha anunciado el lanzamiento de un pogromo a gran escala de inmigrantes habitantes del centro de Atenas tras las elecciones europeas. Ha prometido "limpiar" de inmigrantes el centro de la ciudad y desplazarlos a lo que ha llamado "un gueto" a las afueras de Atenas. La base de la OTAN en Aspropyrgos, en un polígono industrial altamente contaminado, se espera que aloje a más de 2.000 inmigrantes ilegales. Las instalaciones ya fueron propuestas en el pasado como campo de concentración temporal para inmigrantes, drogodependientes y sinhogar durante los Juegos Olímpicos de 2004, pero se abandonó el plan debido a una protesta pública masiva. Un gran número de fuerzas políticas, así como medios de comunicación, han denunciado los nuevos planes por tratarse de la construcción de un campo de concentración.

Como parte del plan de "limpieza de Atenas" para después de las elecciones, el Ministerio de Orden Público ha anunciado también masivas operaciones de barrido de drogodependientes, las cuales coinciden con el cierre del centro de metadona de Atenas, que trasladará las instalaciones a los hospitales.

Además, el Ministerio de Orden Público ha anunciado que una tercera parte de las operaciones incluirá "operaciones de limpieza" contra los centros sociales anarquistas y antiautoritarios a lo largo de la capital griega.

La tensión pública acerca de los asuntos relacionados con la inmigración ha sido acentuada por parte de los medios de comunicación, que han informado sobre barrios donde habitan trabajadores inmigrantes, en especial el barrio de Agios Panteleimonas, donde grupos fascistas paraestatales han impuesto el terror las semanas pasadas. Los habitantes denuncian que los neonazis, con el respaldo de la policía, han amenazado a quien no participase en sus maniobras anti-inmigrantes. Incluso el cura de la iglesia local ha anunciado que ha recibido amenazas de muerte por su férreo apoyo a los inmigrantes. La semana pasada se cancelaron todos los eventos públicos que grupos locales habían organizado en la plaza del barrio (teatro de marionetas, presentaciones de libros, etc.), debido a los ataques por parte de matones fascistas que incluso cerraron el patio de juegos para no permitir "que los afganos contaminen la sangre griega". La ola de terror fascista en el área alcanzó su punto álgido tras la movilización de inmigrantes en respuesta a un incidente policial racista la semana anterior que tenía como objetivo el Corán.


buscando por la red solo he encotrado una noticia relativa a estos hechos aqui, curioso el silencio mediatico que se guarda por aqui

saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El otro dia no recuerdo en que hilo pero varios dijeron que gracias que la polemica esta siendo muy interesante ,

Mantube un cambio de impresiones con Mayo sobre la situacion de las condiciones de trabajo que se estaban ya realizando en la sociedad española , me acabo de responder que me comprendia .
Si hoy voy a aportar esto que me e encontrado en la web es sobretodo porque en un post de Mayo tambien con la mejor voluntad humana no lo pongo en duda comentaba de valores e ideas como colectivismo cooperativismos y muchas formas de autoorganizacion que se dieron en tiempos de la fratidica guerra civil e intentos de revolucion que tubieron y que estando estos conocimientos en la cultura casi exintiga de la clase obrera no recuerdo que nombrara una de ellas y que yo si que conoci como concepto y que tanto en España, como cuando trabaje en paises extranjeros con toda clase de nacionalidades amplie mi conciencia de ella y que mantengo aun.
Es el concepto Internacionalismo proletario , pues aunque suene feo para determinadas formas de pensar que se escandalizan rapido y tachan enseguida de amarillismo noticias o relatos mas o menos duros.
Es en honor de la nacionalidad de las victimas de la noticia que voy a incluir el hecho de poner aqui esta perla que al menos a mi me averguenza en lo mas profundo de mis sentimientos
Para ratificar y remarcar lo ya anteriormente dicho en el post referido.

Tira a la basura el brazo de un 'sin papeles' que sufrió un accidente en su empresa

* La víctima, un boliviano de 33 años, carecía de contrato laboral
* El empresario limpió la sangre y los restos y continuó la producción

elmundo.es | Efe | Gandía (Valencia)
Actualizado miércoles 10/06/2009 09:50 horas



Franns Rilles no podía sospechar que su aventura europea acabaría en tragedía. Pero así fue. El 28 de mayo perdió el brazo izquierdo mientras trabajaba en una panificadora. La máquina de amasar se lo segó de cuajo. Accidente laboral, si tuviera contrato. Su jefe lo abandonó a 200 metros del hospital. Y se deshizo de la extremidad sin dar opción a su reimplante.

Ahora la fiscalía investiga los hechos por si pudieran ser constitutivos de delito. De uno o de varios. Porque este joven de origen boliviano tampoco había sido dado de alta a la seguridad social. Y como él otros tantos, según denuncia CCOO.

Franns trabajaba en esta empresa desde hacía dos años "con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato, y por un sueldo de 23 euros al día", apunta el secretario comarcal de CCOO en la Ribera-Safor, Josep Antoni Carrascosa.
En un contenedor de basura

Y en mayo tuvo lugar el accidente. Entonces el responsable de la fábrica trasladó al herido hasta el hospital Frances de Borja de Gandía. Peroparó en las proximidades. "A 200 metros del centro sanitario le abandonó a su suerte", afirma Carrascosa.

En la panificadora continuó la producción. Según la versión de CCOO, el empresario regresó "limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura".

La Guardia Civil del cuartel de Oliva, que, alertada del suceso por los médicos del hospital, acudió a la fábrica para recuperar el brazo seccionado, se ha personado también de oficio en la causa, según las mismas fuentes.

Después de ser atendido en el hospital de Gandia, el trabajador fue trasladado al hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro.

El sindicato ya ha anunciado que se personará contra los propietarios de la panaderia industrial por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de omisión de ayuda. Además, ofrecerá a la víctima los servicios de su gabinete jurídico de forma gratuita.

Me abstengo de mas comentarios pues podeis figuraros cuales podrian ser y no quiero perder las formas.

Un afectuoso saludo a todos seais empresarios autonomos asalariados o parados.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Me abstengo de mas comentarios pues podeis figuraros cuales podrian ser y no quiero perder las formas." (Amon_Ra)


Bis in idem



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
La noticia que comenta Amon Rá , infelizmente es usual por estos pagos , con la precarizacion que se viene será mas común todavia ,eso en el primer mundo ,aqui ya estamos curados de espanto , será en el primer mundo donde noten más el ir para atrás, desempleo masivo , trabajo duro y abusos de todo tipo que se creian patrimonio de los tercermundistas ,ver como quedan atrás en poco tiempo conquistas o derechos sociales que se creian inmutables , en realidad siento decir que no nacemos con derechos sino con obligaciones .
Vamos hacia un mundo duro y despiadado , donde sobrevivir será cada vez mas dificil , es bueno que todos pensemos en ello ,no sea que tanta paradoja de Jevons o curva de Gauss, nos impida ver el suelo que pisamos .
y donde estamos situados , claridad en el pensamiento y entereza en el corazón como dicen los Alemanes ,
No todos los hombres son lobos para los otros hombres (afortunadamente)
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
tiempo hace que este hilo no se mueve y es logico de las primeras reacciones y cambio de impresiones ante este drama humano que se sabia y se podia criticar se podia protestar , per las impaclables leyes de una solidadridad estatal mas de cartel que de medios y verdadera voluntad o quizas solo ante este gran problema que vimos algunos hace mucho tiempo, quizas a muchos les parezca un escandalo lo , que quieran pero a quien ya a visto 4 recesiones y esta sabe que es mas gorda o se podria decir que continua y lenta , .
Mientras otros sigen con loas al decrecimiento sin darse cuenta que decrecimiento en una sociedad donde la unica libertad es la libertad del capital y el obrero no pertenece a ella salvo en sus capacidad de ahorro en tiempos en alza a base de privaciones , y con una temporañidad del 37% esto es solo una ilusion .
Quedan en el mercado otras clases en las que no creo que se a treva nadie a decirles que decrezcan ,dado que decrece como dije el que a crecido pero nunca decrecera el que no llego nunca a crecer , no toda la sociedad es angustiada clase media , mas diria podian probar a decrecer por hobby una temporada poniendose a su nivel de decrecimiento y quizas la vision de la realidad fuera diferente ,
siempre fuy y dije que el decrecimiento seria forzado.Dado que no habia movimiento de clase media dispuesta a decrecer tan solo individuos a tomar caminos mas o menos lejanos o cercanos de lasmayorias que hoy estan aterrorizadas y en la mas completa desorientacion y se limitan mayoritariamente a tirarles pelotas de culpabilidad al gobierno de turno en sus estrecheces de miras.

Pues si hoy reabri este hilo no es por otra cosa que la linia que mantube en el y que me confirma una vez mas lo que es vox populi lo que empieza a dar miedo , lo que provoca reacciones de todo tipo pero sobre todo si en un momento fuera solidaridad hoy es mas miedo que otra cosa y no es para menos , yo mismo aislado en el monte ya estoy sufriendo robos en casas mas o menos cercanas dada su aislamiento y consecuencias que no vienen a cuento ahora pero es que esto ya forma parte de el paisaje de España mal que les pese a algunos.
Centenares de inmigrantes, sin casa y sin trabajo, deambulan por los pinares de Lepe

LAURA LOBATO. SEVILLA
Actualizado Lunes, 03-08-09 a las 16:21
Bajo plásticos, casi sin comida y soportando temperaturas inhumanas, así es como viven los numerosos inmigrantes que desde hace meses se reparten por los diez asentamientos ilegales levantados a las afueras de Lepe (Huelva).
No existen cifras exactas a cerca de estos poblados improvisados con cartón y uralita, ni tampoco sobre el número de personas que viven en ellos, pero los numerosos inmigrantes que deambulan diariamente por los pinares del pueblo en busca de algo de comida hacen intuir que sobrepasan el millar.
La mayoría son subsaharianos — de Senegal y Mali— que llegaron al pueblo onubense a principios de la temporada fresera en busca de un trabajo que en muchos de los casos nunca llegó. continua...........

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Puedo dar fé de ello, ya que vivo a pocos kilómetros, en un pueblo vecino.

Pero también es cierto que eso ha sido así, en mayor o menor medida, desde que comenzó la especulación de la fresa, años ya, y que se acrecentó en los años de la especulación urbanística, ya que nadie de la zona quería ir a trabajar al campo cuando con los albañiles se ganaba más.

Pero no son sólo los subsaharianos: polacas, rusas, rumanas, marroquís, sudsaharianos, etc. Todos han malvivido para gloria de freseros, frambueseros y naranjeros. Ellos mismos hacinaban a estas pobres trabajadoras (sobre todo mujeres) y pobres sudsaharianos en casuchas de campo, cuando no ni eso.

Esta privamera hablaba con varias chicas rumanas y polacas que me decían que se volverían a su país porque aquí ya no hay el mismo trabajo que antes, y muchas han ahorrado en 6-7 años suficiente para ir tirando. Los autobuses salían de por aquí a decenas durante el més de mayo y junio.

El problema con los sudsaharianos es que muchos no tienen donde volver, y Lepe, junto a los pueblos de alrededor, que tanto rendimiento le han sacado a estas pobres gentes, ahora se queja de ellos cuando ya no les pueden dar uso o beneficios, y sí muchos problemas. ¡Poca vergüenza de algunos!




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos

Los Alemanes con la claridad de conceptos que les caracteriza tienen una palabra definitoria ;gastarbeiter ; es decir trabajador invitado , porque los inmigrantes son eso , si se los necesita todo bien , si no hay trabajo sobran así de claro , no puede permitirse que unos desheredados de la vida estén pululando por ahí , abandonados a su suerte , es una bomba social de relojería
Algunos emigrantes pudimos ganar plata y regresarnos a tiempo , otros están atrapados en la ratonera , vivieron y contrajeron deudas ( compra de casas) en España o EEUU , hoy deben un platal a los bancos , están sin trabajo o en vías de estarlo , o sencillamente no ganan lo suficiente para pagar deudas y vivir
El modelo Español de consumo interno , construcción , deuda interna y externa ha sido la conjunción .de los intereses de empresarios sin escrúpulos y políticos irresponsables que necesitaban expandir la base de la pirámide social y la base de la pirámide económica ( esquema Ponzi) La natalidad Española era muy baja , para crear deuda y consumo se necesitaba una demografía expansiva y el País que podría sostener 30 millones de habitantes con niveles modestos , se transformó en un País de 46 millones de habitantes , con un nivel de deudas y consumo desenfrenado , ahora tienen la crisis y la masa de inmigrantes de 7 o 8 millones de personas que ni pueden quedarse ni muchos tienen a donde volver porque no han hecho plata
Es probable que estemos en camino hacia una nueva época de grandes migraciones de los pueblos , a medida que la crisis económica y energética profundice masas de desheredados querrán trasladarse a donde piensen que aún se puede vivir o sobrevivir , porque los primeros en quedarse sin energía serán los países mas pobres como es de suponer. Pueden imaginarse las tensiones que eso va a suponer
Lo siento de todo corazón por todas esas personas varadas , perdidas , carne de cañón de la peor explotación
Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: juliano

Estimados todos

Los Alemanes con la claridad de conceptos que les caracteriza tienen una palabra definitoria ;gastarbeiter ; es decir trabajador invitado , porque los inmigrantes son eso , si se los necesita todo bien , si no hay trabajo sobran así de claro , no puede permitirse que unos desheredados de la vida estén pululando por ahí , abandonados a su suerte , es una bomba social de relojería



Muy cierto y muy duro pero asi es y se sabia perfectamente estos conceptos y estas reglas de supervivencia de estabilidad social por los diferentes gobiernos que aqui se tubieron, hoy dichas irresponsabilidades las van y estan pagando ya los ciudadanos nacionales y los propios emigrantes.
Los pocos que en epocas de vacas gordas se atrevieron como yo a vaticinar en contra de las politicas de unos y otros en post del falso desarrollo pareciamos antipatriotas o cosas peores hoy vemos las consecuencias y nadie se rasga las vestiduras.
Siempre se dijo y asi fue que capital y trabajo no tienen patria .
Por lo que es responsabilidad de los gobiernos que ni una ni otra parte rompa y permita situaciones que eran harto conocidas que sucederian.
Fui emigrante ocasional como algunos de aqui y estos conceptos los tube siempre clarisimos por muy duros que fueran.

un saludo.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Me temo que va a ser uno de los focos problematicos cuando todo esto pete. No obstante tambien hay que recordar que los inmigrantes que estan o han estado en España, han tenido a disposicion, seguridad social, educacion y ayudas sociales incluso en algunos casos sin cotizar por ello. Me jode muchisimo que a esta gente se le explote pero tambien que algunos consideren este pais jauja y abusen de determinados derechos por no hablar de delincuencia y criminalidad, que hoy no toca. En cualquier caso, poniendonos en el tema del cenit y sus consecuencias, no creo q muchos quieran regresar a sus paises en la mayoria de los cuales la seguridad social, educacion y en genreal el aparato del estado es inexistente y en situacion de crisis energetica estaran igual o peor que nosotros, ademas esta el factor cultural, etnico, religioso, racial etc que hara de la convivencia un gran problema. Solo hay que ver como esta el patio por el mundo entre comunidades diferentes uigures y han, musulmanes y cristianos, hindues y musulmanes, incluso entre tribus y poblados que comparten cultura se matan por dos vacas robadas. En Rusia los extranjeros con pinta no eslava corren peligro por las calles (me lo dijo un amigo africano). En definitiva el ser humano no esta hecho para vivir entre comunidades con diferencias. Ha pasado historicamente y seguira pasando. Basta ver lo que ha pasado en los balcanes entre catolicos, ortodoxos y musulmanes, cuando se vayan los cascos azules se lia otra vez fijo. A los españoles nos echaron a patadas de America despues de esquilmar a aquella gente, a los ingleses les hicieron lo mismo en norteamerica, los franceses y belgas salieron por patas del Africa colonizada, etc etc. Ahora en un mundo globalizado con mezcla de culturas y religiones, con la de recelos que hay por cuestiones raciales, territoriales y con una crisis energetica casi confirmada hasta por los propios excepticos la mejor forma de sobrellevarlo seria el entendimiento y la solidaridad entre todos, algo que evidentemente no va a suceder

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Al hilo de la conversación sobre las plantaciones de fresa en Lepe puedo dar fe de lo siguiente:

Mi cuñada tiene un primo fresero, probablemente el más grande de Lepe y no hace mucho me invitaron a visitar su plantación.
Una plantación levantada de la nada, con sudor y lágrimas, que mostraban orgullosos.
Pero lo que más orgullo les producía era el lado humano de su proyecto.
La plantación contrata cada año a los inmigrantes en origen, por encima de mil, muchos.
Pasan allí la temporada y luego vuelven a sus paises de origen.
Siempre mujeres, porque los hombres no valen para ese trabajo. Ni de Mali, ni de Canada, ni de ningún sitio, los hombres al tener más fuerza en las manos y ser menos delicados dejan impresa la huella de los dedos sobre la fruta y eso da lugar a reclamaciones por parte de los clientes. La fruta debe quedar inmaculada y esa labor solo se confía a mujeres.
Además, las mujeres están mejor dotadas físicamente para trabajar con la espalda doblada hacia abajo (los hombres resisten peor esa postura).
Prefieren contratar a inmigrantes antes que a nacionales porque saben que los nacionales les abandonarán a la primera oportunidad que les salga y eso al empresario le sienta fatal.
El empresario ha levantado una micro ciudad prefabricada dentro de su plantación con:
jardines,
muchísimas flores (esto se hizo a petición de las rumanas),
una inmensa jaima con música y muchos aparatos musicales étnicos que sirve como centro recreativo y festivo,
una habitación habilitada como mezquita,
un centro de formación donde se imparten cursos de higiene y seguridad alimentaria, idiomas, calidad y todo lo que se tercie,
un centro de informática con muchos ordenadores donde se imparten clases, todos con web-cam incorporada para que se puedan comunicar con sus familias
y un sinfín de detalles más: un buzón de sugerencias, un horno especial para hacer el pan según su tradición,
un mercadillo ambulante que abastece al personal de aquello que necesitan...

Allí no faltaba de nada. El personal se veía feliz. Una de las rumanas que me presentaron era el noveno año que iba, aquella era su casa.
La madre del empresario se paseaba por aquella micro-ciudad como una ciudadana más, charlando con unas y con otras, con familiaridad y cariño.
Las había de todos los colores y nacionalidades, trabajando y conviviendo en completa armonía.

El empresario y su familia tenían como objetivo principal que su personal se sitiera allí como en casa, lo mejor posible y no escatimaba esfuerzos para conseguirlo. Me dieron una lección de liderazgo, de humanidad y de máxima profesionalidad.

Vuelvo a reivindicar que es muy injusto generalizar o demonizar a los empresarios.
Los freseros no tienen la culpa de que esos pobres hombres anden deambulando por Lepe.

Según me explicaron, la campaña de la fresa terminaba en junio y en ese momento todas las trabajadoras volvían a sus casas.

¿No será que esos hombres deambulan porque en este momento no hay nada que recolectar en Lepe?

En lugar de culpar a los empresarios deberíais culpar al Gobierno Socialista que en su día legalizó a más de un millón de inmigrantes sin justificación.
Los inmigrantes vienen aquí buscando trabajo para llevar el dinero a su casa y gastarlo allí, en general no quieren vivir aquí (me refiero principalmente a los subsaharianos), se sienten extraños entre nosotros. La forma correcta de contratar y traer inmigrantes a España - tanto para los inmigrantes como para los empresarios del campo -, es la que sigue este empresario fresero de Lepe y no soporto que se ensucie su magnífica labor.

Salu2





Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Se me olvidada: el empresario alienta a las trabajadoras a hacer su propio proyecto agrícola en sus paises de origen, explicándoles como fue que él empezó de la nada, con 3 hectareas que compró después de haber sido a su vez emigrante. Ahora tiene 50 ha y una estabilidad. Y ofrece su experiencia a quien quiera aprovecharla.

¿Alquien da más ???????????????

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Según me explicaron, la campaña de la fresa terminaba en junio y en ese momento todas las trabajadoras volvían a sus casas.

¿No será que esos hombres deambulan porque en este momento no hay nada que recolectar en Lepe?


Eso es asi Lea la campaña acaba en Junio y es ya sabido lo de los matrimonios en la zona con mujeres Polacas y que las contrataciones se hacen desde hace años en origen , que no es el primer año que pasa el anterior fue con Marroquis acuden a dicha zona por oidas sin fundamento como perros perdidos sin idioma y chismes de calle , deambulan no por Lepe sino por toda la geografia nacional , aqui no empieza la vendimia hasta dentro de dos meses la construccion esta muerta el campo no da nada ahora , las casas rurales chalets , urbanizaciones que no se habitan cotidianamente estan siendo saqueadas hasta 2 veces en 15 dias.
relee el post y comprueba si alguien achaca esta situacion a los empresarios , aunque la realidad de la calle es que a 30 E de jornal encuentras los emigrantes que quieras para cualquier faena.
I ya esta bien con los empresarios , los empresarios compraran trabajo cuando vean beneficios , no los ven no compran.
que aqui nadie es un santo por el hecho de ocupar un status social determinado.
i me alegro por ese fresero que sabe garantizarse la mano de obra necesaria para su explotacion agricola, tiene los suficientes recursos de tierra y trabajo para poder organizar dicha miniciudad estupendo .
Pero no la tienen los empresarios franceses que este año acogeran a mas trabajadores tambien contratados en origen por su dispersion y amplia zona.
Más españoles en la vendimia francesa
Sabemos como funciona el sistema ya de hace tiempo, pero los beneficiarios de no haber contratado en origen y haber regulado las entradas ilegales durante tantos años fueron los gobiernos tanto PSOE y PP en pos de los beneficios rapidos,de rampantes clases medias aficionadas a ser empresarios,al calor de beneficios rapidos y que la contencion de salarios que se produjo , pero ahora las consecuencias las pagamos todos menos los verdaderamente beneficiados por dichos crecimientos.
Que muchos de ellos me consta metieron sus beneficios en los sectores pujantes la construccion y activos inmobiliarios y que con la falta de liquidez en estos momentos no tienen muchos ni capital liquido propio para cumplir con sus costes por despidos por descapitalizacion real
Esa bomba social se sabia por todas las partes implicadas y eso es lo que se puede denunciar, una boca grande y fotos de derechos humanos e inversiones de proyectos de integracion y mandangas en una sociedad que lo unico que puede integrar es capital inversor nada mas.
Aunque este lo unico que por el momento hace o puede hacer es especular con reacciones bursatiles y burbujilllas de ilusiones de los medios de comunicacion , que si brotes verdes que si China nos salvara que si los datos macroeconomicos que si petroleo ya a ¡enlace erróneo!
Que esta haciendo el capital ahora saltar como alma en pena igual en busca de algunas plusvalias que no disminuyan su valor desesperadamente montado en las ilusiones que le van lanzando , nada mas.
I es que no puede hacer otra cosa , porque las mentiras del sistema financiero son tan grandes y poco aclaradas , que ni g 20 ni g 8 ni por muchos ggggg que se junten van a desmontar la barraca montada de mentiras virtuales de este sistema.
Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Un articul de prensa me a hecho reabrir de nuevo este hilo y a mi entender por algunas expresiones de el es por su extrema gravedad de la situacion por la que se estan tomando o se piesan tomar estas medidas tan desesperadas y tentadras para tratar de evitar dras mas fuertes de los que ya hay en las calles y suburvios de cualquier ciudad pueblo de España .
Trabajo paga para que los inmigrantes dejen España

El ministro de Trabajo lo decía alto y claro: el país ya no puede ofrecer a los extranjeros "las oportunidades que quieren buscar". Celestino Corbacho invitaba así a los trabajadores foráneos a "tachar de su agenda inmediata" a España como un posible destino. Pero esta sutil invitación no viene sola.



El Gobierno ha decidido, a la vez, abrir la puerta de salida a los que ya están en la arena nacional para que regresen sus lugares de origen. Para ellos, el Ejecutivo reserva ayudas económicas de hasta 2.600 euros por familia, más el pago del billete para viajar.

Bajo este programa subyacen dos hechos que no conviene pasar por alto. Por un lado, que el 30% de la población extranjera (más de 600.000 personas) sobrevive sin rentas del trabajo, mientras que para cerca de 300.000 la caducidad de su seguro de paro es cuestión de semanas, si no días. La falta de ingresos es sólo el preámbulo del estallido de una crisis social de calado que los analistas vienen alertando de lejos.

Ante este escenario, Trabajo ha decidido ponerse manos a la obra, y dar una vuelta de tuerca a los programas de retorno voluntario dirigidos a extranjeros. En 2008, la Dirección General de Integración de Inmigrantes, que depende del Ministerio de Corbacho, asumió el papel de convocar subvenciones con este fin que, este año, entrañan novedades.

El programa de 2010 se dirige tanto a personas extranjeras “especialmente vulnerables” (en situación de carencia; menores, mujeres embarazadas, etc), como a extracomunitarios que estén pendientes de una solicitud de asilo o que “se encuentren en situación irregular”.

Ambos colectivos se beneficiarán del que se podría llamar un cheque inmigrante a medida: el pago del billete a su país natal y el de su familia hasta el segundo grado de consanguinidad; un dinero de “bolsillo” para el viaje dotado con 50 euros (una persona) ó 400 (si va toda la familia); una “ayuda económica extra” para instalarse en el nuevo país que, en función del número de personas que retornan, oscila entre los 400 y los 1.600 euros. Y, por último, el Estado se compromete a correr con los gastos del transporte de los afectados hasta su localidad o pueblo de origen (las ayudas en este capítulo oscilan entre los 100 y los 600 euros).

Para gestionar estas migraciones, el Estado ha sacado a concurso una subvención de tres millones de euros dirigida a “entidades u organizaciones no gubernamentales” especializadas en la materia. Cabe recordar que estas ayudas son complementarias al programa que el Gobierno aprobó en 2009 para que los extranjeros que estén cobrando el paro puedan capitalizar sus prestaciones y emprender un negocio. Tras un año en vigor, el Ejecutivo aseguró en noviembre haber recibido 8.700 solicitudes de parados para abandonar España a los que se sumarían 1.500 familiares.
continua.......



un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Habrá que ver cuál es la reacción de los colectivos de emigrantes a estas medidas.

A mí que soy absoluto partidario de la eliminación de las fronteras para las personas (para las mercancías y capitales que no vayan acompañados del traslado "definitivo" de sus propietarios tengo más dudas), la medida no me suena mal.

Aparte de la vuelta a las raíces que es algo que subyace en la naturaleza humana, en momentos de crisis como la actual, es más facil sobrevivir en el propio medio de donde uno es, donde uno puede apoyarse en su grupo natural, que en un medio hostil, como puede ser el país receptor del emigrante.

Bien es cierto que cada caso es un mundo, y no es lo mismo latino américa, que cualquier país subsahariano...

Veremos cuales son los resultados de la medida.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Precisamente ayer hable con un amigo argentino q vivio y trabajo en Barcelona varios años y que tras regresar a Argetina hace un año, esta loco por volver a España, me ha dicho que "no sabes como esta esto por aqui". Teniendo en cuenta que si estamos mal en España, seguro que en otros paises estaran peor y que una vez instalados aqui, con ventajas como seguridad social gratis y un aparato de estado detras, pocos querran irse hasta que esto reviente defintivamente, por tanto no creo que la medida tenga grandes resultados

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Amadeus

Habrá que ver cuál es la reacción de los colectivos de emigrantes a estas medidas.

A mí que soy absoluto partidario de la eliminación de las fronteras para las personas (para las mercancías y capitales que no vayan acompañados del traslado "definitivo" de sus propietarios tengo más dudas), la medida no me suena mal.

Aparte de la vuelta a las raíces que es algo que subyace en la naturaleza humana, en momentos de crisis como la actual, es más facil sobrevivir en el propio medio de donde uno es, donde uno puede apoyarse en su grupo natural, que en un medio hostil, como puede ser el país receptor del emigrante.

Bien es cierto que cada caso es un mundo, y no es lo mismo latino américa, que cualquier país subsahariano...

Veremos cuales son los resultados de la medida.

Salu2,

AMADEUS



Hola Amadeus, nadie mejor que yo que he vivido en el extranjero más de 20 años y he recorrido casi todo el mundo podría estar más de acuerdo con lo que dices sobre la eliminación de fronteras, esa era mi forma de pensar, romántica y supuestamente altruista, hasta que no hace mucho desperté a la realidad de este mundo que no es el mundo de ayer que hemos o estamos en ello, dejado atrás, sino el mundo de anteayer y el de mañana.

Las culturas y tradiciones de las diferentes naciones que componen el mundo pueden convivir sin problemas o casi, siempre y cuando haya abundancia para todos o incluso se cubran los mínimos de subsistencia , pero cuando eso falla las diferencias se incrementan y comienzan los roces, las críticas al diferente, la conciencia que la tierra que pisas es la tuya y la de tus antepasados (nacionalismo interesado) y por desgracia la violencia, cuando la violencia estalla es malo para todos, para el de fuera y para el de dentro.

¿tu crees posible que en el siglo XIX y atrás hubiéramos (tanto España como el resto de países que acogen inmigrantes) admitido a inmigrantes? Ni de coña, la población no lo habría consentido por la sencilla razón de que no tenían para ellos como para tener para otros venidos del otro lado del mundo.

El tema de la libre circulación de personas, o un mundo sin fronteras, me di cuenta que era una idea que nos habían metido para el cuerpo con la Globalización, pero pensándolo bien no tiene pies ni cabeza, antiguamente a eso se le llamaba invasión, lo mismo que un núcleo familiar es una nación (en España ni sabemos ya lo que significa nación) y nadie puede aceptar tener su puerta abierta a todo el que pase por la calle y compartir hacienda a costa de los tuyos. No confundais lo que digo porque nosotros sí invadimos y robamos a todos esos pueblos que ahora intentan ganarse el pan aquí, pero es que la solución pasa por que se puedan ganar el pan en sus tierras de origen y no en acumular población tan diversa en los centros del desarrollo planetario, que no de riqueza. Posiblemente todos esos pueblos que son inmigrantes en nuestras tierras sean más ricos que nosotros pero la política económica no desea su desarrollo.

Gracias por el enlace Amon-Ra . A mi los inmigrantes que más me preocupan son los sin papeles porque esos ni economía sumergida tienen, desconozco el número (creo que nadie lo sabe) pero deben ser muchos a tenor de las continuas denuncias de entradas masivas de estos últimos años.

La medida la veo no bien sino muy bien, pido a Dios que sea extensiva a los sin papeles.

Hace ya tiempo que dije en este mismo hilo que el tema de la inmigración cuando el sistema comenzara a resquebrajarse era una bomba de relojería que solo podría escribirse con sangre. Entonces todo el mundo me llamó racista y creo que envié varios post que eran hasta ridículos tratando de decir que en la vida podría ser racista porque es que no lo soy, si a alguna etnia tengo manía es a la blanca o mejor dicho a los blancos nórdicos europeos pero claro no por su color de piel sino por sus hechos.


Saludos,


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: yirda


...
...si a alguna etnia tengo manía es a la blanca o mejor dicho a los blancos nórdicos europeos pero claro no por su color de piel sino por sus hechos.

...



yirda, eso no es un problema de etnias... H. de p. hay en todas partes...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Dice Juan Arias

Precisamente ayer hable con un amigo argentino q vivio y trabajo en Barcelona varios años y que tras regresar a Argetina hace un año, esta loco por volver a España, me ha dicho que "no sabes como esta esto por aqui". Teniendo en cuenta que si estamos mal en España, seguro que en otros paises estaran peor y que una vez instalados aqui, con ventajas como seguridad social gratis y un aparato de estado detras, pocos querran irse hasta que esto reviente defintivamente, por tanto no creo que la medida tenga grandes resultados

Dice Juliano

Pues es así ,en estos países solo si tienes plata te puedes crear una vida alternativa o propia , el que gana acá como asalariado 500 USA ya está bien pagado (coste de la vida Uruguayo muy parecido al Español ), la seguridad social aunque tiene buenos profesionales carece de medios y así es todo , hace tiempo en otro hilo dije que España se iba a Uruguayizar , es evidente que vá ser así , el nivel de algunos de los países europeos es insostenible( España , Italia Portugal etc etc , la España del 2015 será muy parecida a la Argentina (sin el cluster agropecuario de esta claro está) es decir estará peor que la Argentina , los inmigrantes no se irán de España ¿A dónde se iban a ir?, en sus países de origen no se les necesita , son, serian un problema , si vuelves con plata abundante , puedes crearte una vida , crear algunos puestos de trabajo . Pero ahora ya casi es tarde para volver , los precios de las propiedades se han triplicado como poco , los Euros y los Dólares cada vez valen menos trasladado a moneda nacional , en el 2004 un Euro equivalía a 36 pesos , hoy vale 24 pesos , es mas serán los Españoles jóvenes bien preparados los que se irán marchando antes de que todo reviente …imaginen si se cumplen las previsiones de un nuevo batacazo económico en la segunda mitad del año … mas el fin del Euro y la vuelta vergonzante a monedas débiles , mas el peak-oil dando vueltas sobre nuestras cabezas, muchas variables que como confluyan....
Mientras posteo la radio anuncia que en marzo se han vendido 338 000 autos cero Km en Brasil , record Histórico
Salud y Felicidad.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado