Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 13:26 CEST

Crisis Energética Foros

Emigración x Inmigración

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Emigración x Inmigración

Europa, trás siglos de expansionismo y explotación de los mas lejanos rincones del mundo, del todo innegables por su propia huella, que llevó “occidentalización” a base de hierro y fuego a innumerables culturas, a lo largo del planeta, pone ahora en marcha su “Directiva de Retorno”, también conocida, en Sudamérica, como “Directiva de la Verguenza”, aunque mejor sería nombrarla “de la Falta de Verguenza”, por la desfachatez que conlleva.

Por esa “Directiva”, se permite detener un inmigrante irregular por hasta dieciocho meses en un campo de concentración, eufemisticamente llamado “de internamiento”, mientras tramita su repatriación. A par del abusivo “internamiento”, se reducen las políticas de reagrupación familiar y, por lo general, se reducen también todos los demás derechos de los inmigrantes en Europa, al paso que la gran prensa y la prensa “oficial”, travestidas de prensa marrón (por el “olor” que, en esa propaganda, tienen) estimula el prejuicio hacia los inmigrantes y provoca su desprecio, por parte de los “europeos” (gran parte de ellos descendientes de inmigrantes).

España, un país de emigrantes (uno soy yo), olvida su reciente pasado de miseria, su estatus, hasta bién poco tiempo, de “bacenilla de Francia” y se deja llevar por el rollo franco-italiano de la xenofobia burda y pequeña, que inculpa a los inmigrantes, inmerecidamente, por los problemas sociales y economicos que hoy manifiestan y que tienen su origen en su mismo desgobierno e incapacidad de controlar la “voracidad” de sus própias economias, al malgastar todos sus própios y ajenos recursos a un ritmo de fiesta, sin precaverse de que, “la caída es más fuerte para el que más alto esté”.

España, boca afuera, prometió no aplicar la directiva, pero no ha votado en contra, se omitió en esta obligación ineludible, como país de larga história expansionista y colonialista, que tiene, dias de hoy, “sembrados” por mundo, algo como 1.175.656 de “votantes”, considerado el total del censo electoral cerrado a 1 de junio del 2007, sin considerar ahí los no incluydos, por várias razones, y los descendientes directos (vivos) que cuentan más de veinte millones actualmente en el mundo. Si consideramos el idioma, son hispanoparlantes nada menos que 450 a 500 millones de personas en el mundo, retrato vivo de la expansión transfrontera de la cultura española, que no podría darse al “lujo” de apoyar ni acompañar leyes xenófobas como esas.

“Estamos jugando en la delgada línea roja en la que los derechos de los inmigrantes, personas como nosotros, pueden ser papel mojado." (denuncia ¡enlace erróneo!)

"Somos un país de emigrantes que ahora acoge a inmigrantes. Eso debería bastar para tener una política positiva de acogida." (contrapone)

"Europa puede pretender blindarse ante los inmigrantes, pero si las diferencias entre el Norte y el Sur siguen aumentando en todos los terrenos, si el despilfarro se enfrenta al hambre, no habrá blindaje posible. Ni con leyes ni con fronteras ni con campos de internamiento.” (va al grano)

Sabemos que vienen tiempos duros, sabemos que, los precios de la energia, harán con que recrudezcan viejas ideas proteccionistas, algunas de orientación fascista, que pretenderán ofrecer la manutención del "bienestar primermundista" a cambio de suprimir las libertades y mismo los derechos, tan duramente adquiridos, a costes de sangre humano, en todo el siglo que ha pasado. iNo os dejeis engañar! España tiene un papel a jugar en el contexto energético y alimentario y la base de este papel es Sudamérica. España puede ser la "puerta" a Sudamérica en Europa y Sudamérica puede ser la "gasolinera" el "granero" que sostendrá Europa, a través de España, si no le cierran la puerta.

Ahora, que no piense España, ni Europa, que las cosas seguirán como siempre y hasta hoy y que la "Comunidad" podrá sobrevivir tan a gusto, mordiendo las manos que la alimentan.

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tema muy polemico dado que estamos hablando de seres humanos de derechos y demas temas tan delicados.

tenia unas cuantos enlaces para incluir en este hilo que puede ser muy polemico dado que parte de una contradiccion de este sistema de produccion.

Si los capitales y los productos son libres de circular a traves del globo porque los seres humanos no?.

I esto destapa muchas contradicciones mucha demagogia y muchos problemas y mueve muchos aspectos del sacrosanto mercado logicamente.

Porque esas maximas anteriores tampoco son del todo ciertas pero si muy recurridas.

El mismo estados unidos patria del liberalismo y tradicion de su pais es un referente muy interesante a estudiar ,los fenomenos economicos de la historia producen estos cambios.

Fuy emigrante en algunas epocas de mi vida y algunas cosas aprendi de aquellas epocas y lugares pero siempre recordare lo que un dia me enseño u viejo marino gallego alla por los 60, que decia mas o menos asi.

Uno no deja de ser emigrante mientras mantiene su alma en su pais y su cuerpo en otro.

Se le a llamado tambien en terminos economicistas e inhumanos exportaciones de mano de obra o importaciones ,lo repito tema muy polemico y delicado para todos.



¡enlace erróneo!

Brasil necesita más mano de obra cualificada

Mas enlaces:

¡enlace erróneo!

Sueldos bajos, contratos temporales, falta de redes sociales que los apoyen en una situación de desempleo (lo que los obliga a aceptar otros trabajos aun mal pagados), mayor movilidad. Estos rasgos de la situación laboral de miles de inmigrantes en España, paradójicamente, serían un paliativo para enfrentar el ciclo de desaceleración en este país.

Así lo cree el Banco de España, que ha dedicado un capítulo de su informe anual del 2007 a este tema. Según la entidad, la inmigración ha aportado flexibilidad al mercado laboral español. Y esto es una suerte de ‘colchón’ en esta coyuntura económica.

continua......

Son muchos los aspectos muchas las caras a ver en este prisma muchas las penas y muchas las pasiones que se pueden desatar.

Saben ustedes aquello que se dijo que ni el capital ni el trabajo tienen patria.?

Saben quien lo dijo?

La pena es que los hombres muchos de ellos si que tienen o pensaron que tenian alguna vez.

saludos.
PD: Podriamos hasta añadir este articulo de Santiago Niño Becerra sobre futurismo economico en este contexto las contrataciones que todos conocemos de emigrantes con y sin papeles en las plazas de los pueblos de las esquinas de las carreteras de Madrid y Valencia las emigraciones internas de cosecha en cosecha las noticias de inmensos barrios de chavolas y ocupas sin ningunnas de los sueños que trajeron a estos seres humanos a estas tierras se cumpliese , donde las contrataciones en negro donde el mercadeo de seres humanos sin ningun derecho fueron las bases del crecimiento economico anterior inpune ante ojos de gobiernos de izquierda y de derecha nos pueden dar una idea si extrapolamos esta realidad actual a la que ya se esta dando y que se aumentara cada dia mas.

Tipos, trabajo


Cuidado con el derecho a soñar no sea que se convierta en la pesadilla sin poder despertar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Un enfoque distinto, sobre la inmigración, para "guardar con cariño"...

«El Gobierno tiene el reto de resolver la crisis, lo que permitirá medir la talla de su política social»

«Lo que necesitamos es más inmigración cualificada aunque, con lo que está cayendo en estos momentos, suena raro. Ahora la política de inmigración se basa en reducir entradas legales, evitar a toda costa las ilegales, favorecer retornos pagando la totalidad del subsidio y desempleo... pero estas medidas hay que concebirlas como coyunturales. A medio plazo este país va a necesitar más inmigrantes de baja cualificación, que son los que llegan ahora, y también más inmigración cualificada.»

Puntos a ponderar...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
De ese agua no bebere...

Que sigan por hay... si los que proponen la directiva, leyeran crisisenegetica.org y verían el tamaño de la estupidez, otra voz tendría el gallo europeo, por mi que sigan así (nos conviene) aquí en CE.org debemos hacer la lista de schindler.

Con su permiso me voy a "voltear la arepa" recordándome que dentro de poco se les va a "voltear la arepa" si preguntan estoy arepiando. (ejejejeje)





Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pest pest pest silencio que Frank esta arepiando.

Vieja vision la del profesor RAFAEL PUYOL. CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, DE LA QUE FUE RECTOR estas logicas y analisis se escuchaban en tertulias a los mismos que justificaban la emigracion hace dos años en los bares del pueblo y no tenian ni un pelo de verguenza de decirlo y mas los imbeciles no se daban cuenta que todo el pueblo sabia que los jornaleros que prestaba a tan barato precio para faenas agricolas todo el pueblo sabia que ninguno de todos estaba legalizado ni cotizaban seguridad social por ese precio.

Pero como doctores tiene la iglesia y de estos ahi de todo tipo veamos lo que dice este otro profesor que o por ser mas joven o por tener una vision mas dura y real de lo que es la calle y este pais de fantasmas piensa sobre el mismo tema.

Habia una vez 1

habia una vez 2
Si habia un pais con un rey que seguia nombrado condes duques y marqueses como a todo reino le corresponde, ya famoso en la historia por sus glorias pasadas y que nunca renuncio al orgullo y a a las glorias de su antiguo imperio si si habia un pais asi ..............
Una vision difernte del futuro tan risueño que tienen los politicos del pais sean de izquierdas o de derechas ,que vision van a tener estos pesebreros?
podemos verlas en estos escritos de este profesor tambien y sin leer doctos profesores solo falta oir atentos las conversaciones de aqullos que despues del trabajo aun se pueden permitir bever unas cervezas y platicar en tertulias en los bares de pueblo que no lee articulos de ningun profesor porque la calle es una gran universidad de vida sin necesidad de leer prensa escrita.


Acaban de retrasmitir por uno de los programs mas serios de reportajes de TVE 1 informe semanal dos reportajes para mi validos uno a sido la suspension de pagos de una de las mayores inmobiliarias del pais Martin Fadesa donde se ven las consecuencias en numeros de obreros que las subcontratas dejaran de ofertar y como retiraban las herramientas antes de posibles embargos de materiales de construccion de dichas subcontratas estee es un gigante los pequeños no aparecen no dan noticia es noticia en los pueblos si el constructor es local o a dejado a muchos en el paro sino no es novedad de mencion.

El otro reportaje a sido sobre la invasion ultima de pateras con mas cadveres cada vez mas mujeres y niños cada vez con mas internos en centros esperando la repatriacion otra vez mas dramas mas duros decian ya no vienen hombres jovenes cada vez vienen mas mujeres y niños cada dia seran mas muertes mas dramas solo salvan lo que mas quieren sus hijos.

Es una invasion pacifica, es la muerte que llega de africa agonizante que como peste trata de conseguir un sueño cuando la realidad es que este se esta convirtiendo en pesadilla por momentos.

Tretaicinco euros ganan los sin papeles en los invernaderos de Almeria por jornadas de 10 o 12 o 14 horas a 45 a 50 grados de temperatura sin SS fumigando cultivos sin apenas medidas de seguridad para alimentar a la oronda Europa, era este su sueño o es una pesadilla de fatiga y enfermedades cronicas era ese su sueño? dos jornales a la semana cuando los consiguen? contratados en los cruces de las carreteras a las 6 de la mañana durmiendo tapados con plasticos viejos de invernadero y lavarse en las tuberias o depositos del sofisticado sistema hidroponico que alimenta dichos cultivos.

No me hacia falta ver el programa para nada ya lo habia visto en persona todo lo que el programa decia.

Un saludo creo que tambien ire yo ire a arapiar un rato.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Despues hago un post sobre la arepa perfecta (solo yo me se la receta, si señores a simbiosis perfecta entre la arepa Colombiana --la mejor masa- y la arepa Venezolana --sin duda el mejor relleno--) y su forma de cocción.

Continuando con el tema, tenemos que ver la "alcahuetiera" de los estados sumisos y lacayos como el Colombiano el Mexicano y hasta el Ecuatoriano, que tiene una forma tan mediocre de manejo de recursos que permite la fuga se cerebros al tiempo que propician la fuga de mano de obra barata para esos países, para que despues a punta de mano de obra barata subsiden sus comunidades, mantengan un crecimiento y después nos jodan con su resabiado sistema financiero.

Tengo familia emigrante en Europa que nunca volvió (ojo que no ilegal, documentada, con becas ganadas y no les alcanza para enviar un Euro partido en la mitad), siendo que tenían todos ellos beca junto con brasileros, argentinos, venezolanos.

Que ocurrió? los venezolanos se devolvieron un 90%, los brasileros también un 95%, los argentinos en un 60% y los colombianos y se llevaron a otros tantos (en ves de devolverse se llevaron mas gente).

Ahora tenemos que ver los niveles de la gente que se va.

Cuando son de nivel bajo (gente pobre, que se va hacer lo de la gente de pobre) se arman unos guetos que no los desbaratan ni a plomo, se arman micro comunidades tan fuertes que por ejemplo tengo un amigo (hippie, eso si no tan perro flauta) que fue a Sidney en Australia se encontró a un colombiano que llevaba 10 años viviendo allá y era la hora que no hablaba ingles.

Cuando son de alto nivel se integran muy bien en la sociedad y se quedan... no vuelven, eso si envían las dichosas remesas que en Colombia son rentas superiores al petroleo, pero cuando con tan bajos precios del dolar, y como va el euro tampoco es que sea mucho negocio irse de esclavo por allá.

Creo que es un arma de doble filo. Asi como les ha generado rentas puede generar un tremendo bajonazo de produccion y consumo.

En este articulo podemos donde resalto


EL PODER DE LAS MUJERES

Las mujeres aumentaron su salida del país hasta llegar en 2000 a 69,7 por ciento del total de colombianos con residencia legal en España. Aunque en los últimos años ha disminuido esta proporción, su presencia continúa siendo muy significativa.


Se puede ver muy bien que fuerza laboral se va y a cubrir que campos, Yo se que se fueron a las europas a estudiar... si señores eso no lo dudo, lo que no dicen es que estudian? y me responde yo mismo"mañas!!!" y a trabajar con lo que sabemos... (y uno no sabe si le jalen a la ingeniería de arepas tambien...)

ejejejeje...

Bueno desen cuenta que no hablamos de cualquier parte de sus sociedades... la directiva europea sobre inmigración= jugar con fuego.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Releyendo el post de Frank y las vicisitudes de sus familiares no puedo mas que viendo las cosas desde este lado del charco que pensar y pensar en una expresion que acabo de leer en un articulo y que a sido segun este articulo la solucion que proponen los expertos consultados por el gobierno de este reino me refiero a la expresion " liberalismo antipatico" que es el liberalismo antipatico señores? buscamos en los textos de Friedman buscamos en los textos de Hayeck? o nos remontamos a Adam Smith?

El Gobierno convoca a expertos para analizar la crisis

Claro esto es despues de las declaraciones y expresion de nuestro ministro que es la crisis mas compleja de la historia.

I dado que es tan compleja no encuentra la formula en los libros de Petete al uso de cualquier buen economista como lo es.

I veamos que dicen los expertos señores.

Los expertos critican que el Gobierno ignoró sus advertencias sobre la crisis

Catedráticos de Economía reprochan el Ejecutivo el diagnóstico que hace de la actual coyuntura y la forma en la que se enfrenta a ella. La solución pasa por aplicar los principios del “liberalismo antipático”, según Schwartz.

Los expertos son pesimistas sobre la situación de crisis que atraviesa la economía española. El motivo: el Gobierno, tras desoír a las voces que advertían de que la crisis llegaría, no ha realizado un diagnóstico correcto ni se enfrenta como debiera a la actual coyuntura. La solución: aplicar los principios del “liberalismo antipático”.

Ésta fue la principal conclusión de los cuatro catedráticos que participaron ayer en la mesa redonda en la que debatieron sobre el futuro del país. Pedro Schwartz, Carlos Rodríguez Braun, Francisco Cabrillo y Juergen Donges hicieron estas reflexiones durante la última jornada del curso El liberalismo en tiempos de crisis, organizado por Unidad Editorial, empresa editora de EXPANSIÓN, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial. Patrocinan el curso Unión Fenosa y Telefónica.

continua...........

Con lo que dichos señores devuelven la pelota y aplican el manual ortodoxo del libro de petete (comic famoso de TVE donde dicho libro daba todas las respuestas a los niños) y se quedan tan frecos en sus poltronas de pesebreros del sistema como muy logica reaccion.

Porque saben que son los primeros que desvirtuaron manipularon y acomodaron los principios aportados por su mas importante mentor.
Adam Smiith Considerado por la mayoria de los especialista el padre de la Economia politica.

I con este rebote de balon en las alturas intelectuales y politicas por el momento se queda la situacion

Habria que buscar con mucho detenimiento y cura lo que quiere decir exactamente eso de liberalismo antipatico.

Porque lo que no es nada simpatico es la realidad que se esta produciendo en la economia mundial y nacional donde en el citado reino se decia con la boca grande hace solo unos meses que dicho reino no tenia creditos subprimes tan denostados y criticados antes de la llegada del tsunami que esta entrando y que esta partiendo las estachas sino aun del sistema financiero nacional si la de los que creyeron o soñaron en los valores del liberalismo simpatico y justo sin leer la letra pequeña que correspondia a la parte antipatica posiblemente.

Donde aqui se puede ver una muestra de dicho liberalismo antipatico ya en sus primeras victimas y aun sin medidas de manual de lo antipatico que pueda traer dado que si bien como principio de libertad esta la de crecer esta tambien la del riesgo de decrecer dado que la ley hipotecaria española no es la estado unidense y ata la deuda al contrayente al margen del valor del bien.

Con lo que el sistema esta en las mismas coordenadas y rumbos que la de USA pero sin sus medios y poder con lo que jugar a aprendiz de brujo es muchisimo mas peligroso.


¡Quédense con mi piso!





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Algo" se mueve:

El Secretario de Estado para la UE analiza las políticas de inmigración en Vícar

Dice López Garrido:

«La Unión Europea por fin va a tener una política común de inmigración a instancias y por impulso español. Hay un pacto europeo de inmigración que va a aprobar el Consejo de Europa en octubre, impulsado por España y Francia, y que parte de la base de que la inmigración es un fenómeno positivo, que contribuye a nuestro crecimiento y bienestar económico y que también incluye aspectos negativos como el tráfico de seres humanos que hay que reprimir».

A ver que sale...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Vicar!. Pues me pilla cerca, ya que soy almeriense.

El tema inmigración es complicado, muy complicado. En Almería se notan cambios. Por ejemplo: no se observan rumanos empobrecidos robando el hierro en las obras, a vuelto a ser "negocios" de españoles. Con este ejemplo creo explicar bien sencillamente hasta que punto el tema de la inmigración puede llegar a convertirse en una bomba de relojería, algo que ni izquierda ni derecha han sabido gestionar en mi querida Almería.

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
que se hara que se dira que pasara, muchas son las expectativas pero al final seran los datos del PIB del futuro los que determinaran los hechos , este Septiembre se vera el viejo drama de las persianas cerrdas ya tan viejo en este pais en otras recesiones en que consiste pues en que se pasa de una normalidad aparente a la finalizacion programada de los contratos temporales la negociacion de aquellos despidos mas costosos con promesas casi siempre incumplidas posterirmente y cerrojazo en agosto en epoca de vacaciones si se va a la tremenda y abandono de las obligaciones legales.

Otro metodo muy usado es eliminacion de los ultimos contratos eventuales y negociacion de subcontratacion en otra comunidad a precios muy bajos quien se queda de losplantilla esta obligado a desplazarse ,si lo hace las condiciones economicas son peores y los gastos mayores solo suele ser aceptada por jovenes y solteros con ganas de viajar pero una vez caen en la cuenta piden voluntariamente la cuenta.
Otra muy usada es que el trabajador se cotice como autonomo si tenia algun derecho los perdio voluntariamente y luego quedo a merced del mas pro libre mercado ,dado que es empresario.

Trucos ahi muchos, tantos como leyes se hacen, al final solo las expectativas de beneficios es lo que determina la politica empresarial a seguir para eso se tienen buenos analistas y una union sindical debil en un mundo de endeudados.
I la gran mentira del sistema laboral su talon de Aquiles sobre lo que se asienta todo accidentes laborales baja sindicacion sumision a condiciones vejatorias.

España, a la cabeza de Europa en temporalidad laboral
Habria que actualizar los datos pero en construccion todo son contratos de obra y estos se terminan cuando la empresa considera que esta termino para la funcion del contrato ,discutible si pero inutil.
El campo la mayoria no existen ni contratos y el mas puro libre comercio suele ser la tonica en pequeñas y pequeñas explotaciones.
Sigo o teneis bastante .............
esta es mi 4 recesion economica en este reino.
Asi es el liberalismo ortodoxo o simpatico cambia la cara pero el fondo siempre es el mismo.
Seguidores de Friedan o de Keynes hasta ahora a sido asi y sigue ,solo que me da la impresion que el libro de petete se les estan acabando ya las respuestas se esta empezando a caer a pedazos, fue bonito cuando se escribio en en 1976 y se acababa el feudalismo y la libertad y un planeta lleno de riquezas esperaba que esa libertad llevaria a la felicidad a que tiene derecho todo ser humano en esta vida.

Las cosas que se dicen son estas las que se diran mañana cuales sera? las cosas que se hacen son estas que se hara mañana?

El 'cambiazo' en inmigración

Dado que todo es ciencia politica y esta a su vez es.Podemos definir, entonces, a la Ciencia política como «la ciencia que estudia la realidad política tal cual es (y no como debería ser)».

I ahi esta la gran diferencia que hara que se siga dialogando platicando entre el pensamiento deseado y el pensamiento real motor de la evolucion social.

Perdon por el ladrillo.

saludos



PD:Perdon se me olvido de pegar este precioso enlace.
Tres muertos, un mismo patrón

Euskadi vive una semana negra en siniestralidad laboral - El perfil de las víctimas tiene rasgos similares: subcontratados, temporales y extranjeros

K. A. - Bilbao - 18/07/2008



Subcontratado, realizando labores para las que a menudo carece de formación y experiencia adecuada, con un grado de temporalidad superior a la media, y en los últimos casos, extranjero. Ese podría ser el perfil de las víctimas de accidentes laborales en Euskadi.

I yo añado y en todo es te reino



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Resumo el post anterior.

Los profesionales que se van y tienen la suerte de ubicarse como tales, tienen un nivel de vida que genera gastos realmente grandes y la verdad no es que envíen mucho dinero (mis hermanas están dentro de este grupo que corresponde menos del 5% de la población) si los tipicos que viven en un arriendo con 3 o 4 amigos mas un viajecito de ves en cuando, y ahorre por que no hay plata.

otra parte de mano de obra se va de esclavos a cosechar, a lavar baños, a trafico de drogas etc. es un 25% de la población.(en su mayoría hombres)

El 69% de las mujeres que se van muestra el problema de la prostitución en Europa, si esas cifras de remesas tan hermosa viene de este fenómeno. Cual es el problema, una "estampida" dejaría a sus almacenes de ropa cara, maquillaje, peluqueras, pisos, ect. sin trabajo aunque suene increíble eso es un gran porcentaje del PIB de cualquier país.





Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La immigración va a resultar un problema tremendo en toda Europa, es una tontería que nos pongamos una venda en los ojos para no ver las cosas.

Scotland Yard hacía un informe para su gobierno hace unos tres meses y advertía del problema que resultaría en revueltas y violencia en la población y para lo que pedía una unidad de choque. . Este fenómeno es resultado del sistema, se ha importado mano de obra barata, legal e ilegal a go-gó para enriquecer a unos cuantos y hacer la economía "competitiva" y ahora sobran aunque llevan sobrando hace ya tiempo. Es para lloray y no acabar los guetos de inmigrantes en muchas partes de la geografía española con una vida inhumana para toda esta gente. Imaginaros como pueden arreglarse gente viviendo en cunetas de la carretera esperando a que les contraten un día o dos días a 35 € la jornada de trabajo de 12 horas. Hay unos 2 millones en España de sin papeles, todo un ejército que tendrán que comer por lo menos y ya me contareís de donde cuando ya hay españoles y inmigrantes con papeles dispuestos a trabajar por 35 €/dia porque la necesidad es la necesidad. Hay guetos de inmigrantes que son el infierno personificado.

Por otro lado hay una fuerza laboral en España de españoles que cada día más soportan menos que puestos de trabajo que los españoles podrían cubrir, (taquilleras/os de metro, limpieza y vigilancia en aeropuertos, en estaciones de metros, limpieza de vagones y estaciones , estaciones de tren, estaciones de autobuses, conductores de autobuses, vigilancia de parkings públicos, basureros, carteros, taxistas, jardineros públicos etc. estos puestos de trabajo por ser en su mayoría practicamente de funcionariado o similar por empresas regularizadas y trabajos para toda la vida, siempre ha habido oposiciones que hacían muy dificil a los españoles conseguir el puesto y ahora los ocupan en un porcentaje altisimo sobre todo sudamericanos) los ocupen gente de fuera.

No digamos lo que se oye en la calle de "con mis impuestos no" y es que en todas partes cuecen habas. Son muchos los inmigrantes que traen a sus familiares de "vacaciones" para operarse y hacerse todo tipo de pruebas en los hospitales, colegios y hospitales no dan a basto para tanta gente. Ni que decir el abuso de la asistencia social por parte de los inmigrantes que deja nada para familias españolas posiblemente más necesitadas que ellos que de todo hay en la viña del señor. En las mismas circunstancias un español recibe menos recursos de la asistencia social y mientras un español/a tiene que demostrar su situación con todo tipo de papeles y visitas de la asistenta social a sus domicilios, si los tienen, para corroborar lo que dicen , un inmigrante por ser inmigrante es suficiente para estar necesitado sin probar nada de nada y claro la picaresca actua que te cagas.

Eso está ahí como una olla en ebullición, una crisis puede hacer que la olla explote y se arme la mari morena, no querer verlo es una tontería y utilizar la demagogia es más tontería todavía.

saludos,


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me permito dejar este enlace a un viejo concepto economico ya muy antiguo pero nunca pasado de moda pues su analisis forma parte de la obra magna del estudio de las relaciones de produccion en este sistema y que dialecticamente fue muy bien analizado y nunca se pudo rebatir y si utilizar convenientemente por el mismo sistema de produccion.
Para los que quizas hallan oido hablar de este concepto pero nunca dado el ladrillo que es de leer entero y tan complejo y poco divertido para tener la paciencia de leerlo y no digo estudirlo que es mas duro aun.

Dejo este concepto escrito en la seccion 3 del capitulo 23 que magistralmente supieron manejar politicos y economistas desde mucho antes de su publicacion y analisis escrito ya en 1867 en los albores de la sociedad industrial que vivimos.

Ejército industrial de reserva

I que ya este concepto esta sino intelectualmente comprendido si asimilado por lo que se denominan en estos lenguajes masas (la expresion no es mia es la definicion usada al respecto) suele herir sensibilidades individuales en este mundo de ilusiones.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda

La immigración va a resultar un problema tremendo en toda Europa, es una tontería que nos pongamos una venda en los ojos para no ver las cosas.

Eso está ahí como una olla en ebullición, una crisis puede hacer que la olla explote y se arme la mari morena, no querer verlo es una tontería y utilizar la demagogia es más tontería todavía.


Mi querida Yirda, si hay algo que caracteriza al modelo económico social de España, es la facilidad y desparpajo con que se impone la cultura del pelotazo y el cisma social que significa una corbata. No creo que hayan muchos paises desarrollados donde con una simple corbata, puedas conseguir tanto con tan poco esfuerzo. Que inabarcable distancia existe entre aquellos que se ganan la vida luciendo una corbatita y beneficiandose de esa especie de mágica aureola de poder, y el resto de currantes, pringaos, mileuristas y demás fauna urbana, que se supone que sostienen las decisiones de los encorbatados mediante mecanismos tipo Pavlov, como el voto bipartidista, la opinion pública del pesebre, etc.
Vamos a hablar en claro, pero antes que nada, vamos a admitir, que cuando diseñas e implementas un modelo económico, estas definiendo tambien un modelo de sociedad. Es decir, tenemos que hablar de modelos socio-económicos y no tratar de hablar vaciamente de economía como algo abstracto, ajeno a la realidad y las motivaciones de la gente que lo sustenta o lo sufre.
Nuestras mentes pensantes que habian calentado los asientos durante 40 años de dictadura franquista, sabian que su modelo socioeconómico estaba agotado y que la Europa desarrollada les llevaba una enorme ventaja, ya en los años finales del dictador.
Evidentemente, ese progreso económico social podria salpicar a la sociedad española y por lo tanto era un fenómeno que debia ser controlado, encauzado, explotado de la forma mas sofisticada y eficiente posible. Los elementos a favor de la élite dominante, consistian en una natural ingenuidad del populacho, que seguiría a pies juntillas todo lo que se publicitase por televisión, y un entramado normativo y legal sólido como una roca, que podria colocar lo que fuese, sin mayores problemas, para ser aceptado y automáticamente refrendado por el populacho, sin pensar siquiera en lo que significaba la letra pequeña.
Asi se le endosó a la nueva españa una monarquia ya decidida a dedo por el dictador moribundo, y se implementó el completo marco legal que regiría el nuevo modelo socioeconómico encargado de:
a) Administrar para gloria y beneficio de los de siempre, las ingentes cantidades de dinero que llegarían de la avanzada Europa.
b) Neutralizar cualquier intento de modernización o desarrollo que pudiese darle "alas" a la juventud española de la época o generaciones futuras, capaces de replantearse el "modelo"
c) Depredar a mansalva y explotar sin restricciones morales los únicos valores con que contaba el país, es decir; el territorio.
d) Privatizar las grandes empresas implementadas por el antiguo régimen, de forma que ahora sirvieran a los mismos señoritos, pero cambiándoles el collar, ( asi se privatizaron telefónica, correos y otras lacras similares que parasitan a este pais.
e) Terminar de una vez para siempre con cualquier semilla de desarrollo, cultura, progreso o innovación tecnologíca, de forma que el pais se convertiria en un paraiso de borregos licenciados mileuristas, que harian lo que fuese porque asi lo dice la television.
Este plan, tendría unas posibilidades de éxito abrumadoras, pero como contrapartida, significaría la ruina a medio plazo del pais. Esto era claramente previsible por las mismas mentes pensantes que calentaban asientos durante la era franquista, pero en sus previsiones tambien contaban con que se irian a la tumba, practicamente al mismo tiempo que llegarían las consecuencias negativas del suicidio económico-social, asi que poco les importaba lo que pasase al final.

Cabe reconocer, que el plan se llevó a cabo con un éxito rotundo, una precisión miimétrica y las consecuencias llegan puntuales a su cita.
La joven y optimista juventud española de los 70 ha dado paso a la inerme y agonizante juventud de la actualidad que tiene una de las tasas reproductivas mas bajas del mundo y que convierten a ese pais en una bomba demográfica de implosión.
La implantación del modelo socioeconómico del "ladrillo" significaba que la investigación e innovación tecnologíca debería erradicarse de este pais, para ello era necesario convertir el sistema educativo español en una fábrica de parados primero, y en una fábrica de imbéciles despues. El sistema educativo español se simplificó para llegar a convertirse en una "carrera de ratas" o una prueba de dificultades capaces de mantener al posible demandante de empleo, fuera del mercado laboral, por el periodo mas prolongado posible.
El siguiente gran desarrollo de manipulación social en implantarse fue el del "feudalismo invisible" Era necesario encontrar la forma de atar a los ciudadanos a su contexto económico social, para que no protestasen, no se rebelasen, no tuviesen ni tiempo ni ganas de replantearse el modelo.
La vivienda semigratuita o social habia sido uno de los recursos mas exitosos del dictador para premiar a la paz social, pero en un pais tan pobre de recursos como españa, reino de secarrales y paisajes degradados por generaciones de monarcas y "armadas invencibles", lo único que podria hacerse era enladrillar y cementar todo lo posible, y buscar la forma de encadenar a todos y cada uno de los ciudadanos a su parcelita de cemento. Para ello se necesitaban unas herramientas de "cohesion social" capaces de exprimir la demanda, encauzarla y perpetuarla. El reino ya contaba con una sofisticada red de banquitos y cajitas de ahorros que heredaban toda la idiosincracia y soez falta de escrúpulos que caracterizaba al antiguo régimen, apoyada por una marco normativo y legal hecho a medida para convertirse en las cadenas invisibles de la nueva sociedad feudal. Fué el asfixiante feudalismo del pisito, que se apoyó en varios pilares fundamentales.
a) La excusa perfecta de la pretendida protección medioambiental, a fin de evitar que la gente se construyese sus casitas donde y como les diese la gana, y en cambio aceptase las innegociables reglas y corruptelas propias de cada corporación municipal.
b) La difusión hasta la exasperación de los tipicos mitos inmobiliarios, ( la vivienda, ese cubículo de cemento improductivo, es una "inversion" comprar es mas barato que alquilar, etc.)
c) La cuasi "obligación moral" como buen ciudadano, de adoptar un crédito hipotecario, y de paso comprometer mediante avales, las propiedades que pudiesen poseer los familiares y relativos, a fin de alcanzar la oportunidad de crear una familia y continuar el ciclo regenerativo de la sociedad.
d) La implementación verdaderamente vergonzosa por principios elementales, de una moneda común europea propia de paises avanzados, en una economía precaria, con fecha de caducidad a la vista, con el único propósito de absorver y colocar una ingente cantidad de crédito, ( España fue el principal receptor de financiación de los bancos privados europeos mientras duró la gran juerga del ladrillo) aún a sabiendas de que esos créditos jamás podrán devolverse, los ladrilos no son exportables, y el pais ha perdido la capacidad de gestionar su propia escala de intercambios económicos, ( España no puede ni devaluar)

Los efectos de estas politicas están a la vista.
-Cuarentones universitarios , que siguen viviendo en casa de sus padres cuando un chaval alemán o danés está impaciente en cumplir los 18 para irse de alquiler a vivir de alquiler con otros colegas y aprender lo que es la vida.
-Una ingente deuda exterior, propia de un pais que no posee apenas tecnologia propia, y que por lo tanto no es competitivo respecto de los paises de su entorno. (un pais cuyas empresas han cerrado las fábricas y ahora se limitan a importar de china)
-Un pais de con uno de los menores índices de renovacion generacional del mundo, un problema claro de envejacimiento y que aún asi ha convertido a la construcción en el nucleo de su actividad económica. Que verdadera mamarrachada pretender construir casi un millón de viviendas anuales para una población joven que cada vez tiene menos hijos, que cada vez está mas ahogada económicamente.
-Finalmente, cuando Europa se ha dado cuenta del tinglado, del timo piramidal que se han montado aqui con su dinero ( tanto las subvenciones para el desarrollo que sólo sirvieron para cementar, asfaltar pero jamás para desarrollar tecnologicamente, como los créditos privados que se emplearon en cantidades ingentes de ladrillos invendibles, finalmente han cerrado el grifo y están dispuestos a pedir cuentas de semejante disparate. Serán las generaciones presentes y futuras, por muchas décadas, las encargadas de pagar semejante estafa.

Esta claro, que en uno de los paises que envejece mas ràpidamente, no tenia sentido volcarse a construir como locos si no fuese por un aporte externo de inmigración dispuestos a encadenarse a sus zulitos de cemento, a sus hipotecas y a un modelo socieconómico suicida.
Los inmigrantes eran la última esperanza, los únicos que realmente podrian llenar el hueco. Los inmigrantes son los únicos que podrian mantener un sistema de seguridad social fallido, porque la población española envejece y no se renueva. Los jóvenes españoles están demasiado ahogados para pensar en tener hijos, y mucho menos van a mantener encima una sociedad de viejos acaparadores que han sonreido cada vez que el timo piramidal de la vivienda ha alcanzado nuevas cotas de "revalorizacion"
Tristemente para este pais, tambien los inmigrantes están comprendiendo su papel de "primos" en esta película, y no estan dispuestos a quedarse para que le endosen las cadenas, las hipotecas y la carga productiva en un pais de pillos.
Los inmigrantes que habian picado en las hipotecas impagables, están devolviendo las llaves al banquito o caja correspondiente y se mandan a mudar con sus sueños rotos, pero con una sensacion de alivio, de libertad recobrada que vale mucho mas que el dinero.
No Yirda, no son los inmigrantes quienes te van a pagar la pensión, tampoco son los inmigrantes los que van a mantener al banquito o caja donde tienes tu nómina, ni siquiera estoy seguro que sean los inmigrantes los que coticen para mantener el sistema de seguridad social y por lo tanto la sanidad pública española, esa que se ve saturada de ancianos achacosos que han tomado como pasatiempos, el acudir a consulta, porque se aburrian solos en casa.
Mucha suerte, Yirda.






¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Franz_Copenhague

Despues hago un post sobre la arepa perfecta (solo yo me se la receta, si señores a simbiosis perfecta entre la arepa Colombiana --la mejor masa- y la arepa Venezolana --sin duda el mejor relleno--) y su forma de cocción.
.



Estimado contertulio Franz, por estas latitudes, ( Latitud 28, o sea; Islas Canarias) donde consideramos a Venezuela como la octava isla, la Arepa es un plato que consideramos como casi propio, siendo la más valorada, la arepa Reina Pepiada, ( a base de Pollo, aguacate y mayonesa) Estoy impaciente por conocer tus aportes a tan excelente y energéticamente eficiente plato.
En especial, los detalles sobre su cocción porque sabemos por experiencia propia que ahi, reside el "secreto".
No seas corto en detalles, que aqui estamos esperando las aportaciones mas sabrosas a la discusión, y si alguien pone reparos, que sepa que ninguna energía es mas importante, que la que el compañero Amon Ra llama "energía básica", es decir la alimentacion.
Un saludo, espero impaciente que den las horas, allá en la querida Colombia.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
no es mala idea lo de las recetas. Sería el único offtopic permitido en este foro, eso sí, en su hilo propio, y haciendo un esfuerzo por encontrar los ingredientes sustitutivos, de manera que no haya que importarlos de lejos... las arepas las conocí en la isla de La Palma el año pasado, y suerte que las descubrí cuando me iba...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: yirda

Son muchos los inmigrantes que traen a sus familiares de "vacaciones" para operarse y hacerse todo tipo de pruebas en los hospitales, colegios y hospitales no dan a basto para tanta gente. Ni que decir el abuso de la asistencia social por parte de los inmigrantes que deja nada para familias españolas posiblemente más necesitadas que ellos que de todo hay en la viña del señor. En las mismas circunstancias un español recibe menos recursos de la asistencia social y mientras un español/a tiene que demostrar su situación con todo tipo de papeles y visitas de la asistenta social a sus domicilios, si los tienen, para corroborar lo que dicen , un inmigrante por ser inmigrante es suficiente para estar necesitado sin probar nada de nada y claro la picaresca actua que te cagas.


Suerte que no hay que hacer demagogia... cuidado con "he visto", "me han contado" y las verdades autoevidentes... no tendrás algún dato que apoye tu afirmación, yirda? No digo que no suceda, pero, sucede en un porcentaje relevante, reclaman más servicios que el equivalente en aportes?

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Cita de: erebus

Mi querida Yirda, si hay algo que caracteriza al modelo económico social de España, es la facilidad y desparpajo con que se impone la cultura del pelotazo y el cisma social que significa una corbata. No creo que hayan muchos paises desarrollados donde con una simple corbata, puedas conseguir tanto con tan poco esfuerzo. Que inabarcable distancia existe entre aquellos que se ganan la vida luciendo una corbatita y beneficiandose de esa especie de mágica aureola de poder, y el resto de currantes, pringaos, mileuristas y demás fauna urbana, que se supone que sostienen las decisiones de los encorbatados mediante mecanismos tipo Pavlov, como el voto bipartidista, la opinion pública del pesebre, etc.
(...)

[/p]


Para poner imágen a la cita de Erebus recomiendo una pinículita

EL TRAJE
cartel
Ampliar cartel Dirección: Alberto Rodríguez.
País: España.
Año: 2002.
Duración: 102 min.
Interpretación: Eugenio José Roca (Patricio), Manuel Morón (Pan con Queso), Vanesa Cabeza (María), Mulie Jarjú (Roland).
Guión: Alberto Rodríguez y Santiago Amodeo.
Producción ejecutiva: José Antonio Félez.
Música: Lavadora.
Fotografía: Álex Catalán.
Montaje: José Manuel García.
Dirección artística: Satur Idarreta.
Vestuario: Fernando García.
Estreno en España: 31 Octubre 2002.

SINOPSIS

Patricio es un emigrante africano. Pan con Queso, un buscavidas. La ciudad de Sevilla, una jungla. Y un traje, es un traje, no una nue-va vida. Cuando el azar se cruza en el camino de Patricio, cambiar la rueda de un coche pue-de tener como pago un elegante traje nuevo, una noche en un al-bergue puede terminar con todos sus ahorros, y un profesional del timo puede convertirse en su peor pesadilla o en su mejor amigo. Juntos convertirán en un arte los más inusitados modos de ganarse la vida, en una comedia donde la mentira no está reñida con la amistad.

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
De todas maneras Yirda, supongamos que a pesar de que no aportes datos es real lo que dices... tu no harías lo mismo?? Porque vamos, yo si estoy jodido en mi país y no tengo ni mierda en las tripas o que lo paso mal para vivir o sobrevivir, no lo dudo... EMIGRO y si una vez emigrado, ya convertido en inmigrante me puedo traer a mi familia pues lo hago, y si es posible que mi familia venga al médico en mi nuevo lugar de residencia pq en mi pais es muy difícil o deficiente el sistema médico pues no lo dudo!!

Lo que quiero decir es que es un tema 100% social, el tema económico es secundario, aunque esté interrelacionado 100% y ambos dependan el uno del otro. Pero mientras que haya gente que lo pasa mal, que es pobre, que no ve futuro decente en su lugar de orígen, etc, etc, seguirá emigrando, legal o ilegalmente, y me parece bien ambas... repito, yo haría lo mismo por buscarme un futuro mejor. Encima teniendo "acceso" mediante los medios a la cultura y modo de vida occidental.

Y encima ahora venimos los nuevos ricos españolitos a poner peros. Todavía no hace mucho del proceso de descolonización y de los países europeos y el comienzo acto seguido del neocolonialismo que hoy continúa con la misma intensidad sino más.

Y cuando la cosa se ponga peor, pues vendrán más, lógico y natural como la vida misma. Porque si aquí no tenemos información sobre lo que viene, allí seguramente todavía menos (dependiendo del país).
Vamos que el tema de la inmigración y la nueva política europea (y la vieja!!) es pa mear y no echar gota.

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Quiero romper una lanza a favor de yirda. En este foro se explica convenientemente algunas verdades: un crecimiento desbordado que requería mano de obra inmigrante, la necesidad de los inmigrantes de buscarse pan para ellos y su familia...., pero esos factores son pasado.
La problemática de la inmigración no es algo que se pueda ver en su totalidad con unas charlas o en documentales sobre el poniente almeriense. Hay que vivirlo, conocerlo, asumir hipocresías propias.
Se podrá decir lo que se quiera, pero eso no quitará la realidad. A un obrero español parado hay que explicarle muy, muy, muy bién explicado que él deberá aceptar un sueldo bajo y trabajar más horas porque hay inmigrantes dispuestos a hacerlo. Os aseguro que eso no es facil, pero claro, para entenderlo hay que conocer y convivir al menos con algún obrero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Se podrá decir lo que se quiera, pero eso no quitará la realidad. A un obrero español parado hay que explicarle muy, muy, muy bién explicado que él deberá aceptar un sueldo bajo y trabajar más horas porque hay inmigrantes dispuestos a hacerlo. Os aseguro que eso no es facil, pero claro, para entenderlo hay que conocer y convivir al menos con algún obrero.


Habia escrito un post muy duro pero un error hizo que se perdiera y quizas repita con otra creacion en otro momento pero pido a el que a escrito este post que me lo explique a mi que soy obrero y parado ,pero eso si que me lo explique bien, despues de leer los post que puse anteriormente y sus enlaces.

Si los post de Erebus son duros los mios podrian ser muchisimo mas quizas .



trataba de aportar los datos y experiencias de mi compañera en sanidad donde si cuenta anezdotas vividas podrian producir muchas reacciones de todo tipo.
De paso que aportara alguna recetilla de energia basica para animar lo acido de mis potenciales comentarios.
Un saludo.







La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Amon-Ra, te aseguro que es más facil explicarte a ti que en mi Almería si quieres trabajar debes tragar con menos sueldo y con más horas porque hay miles de inmigrantes en paro con disposición a aceptar el trabajo que tu no aceptarías, que explicárselo a la gran mayoría de albañiles que conozco. Sobre todo cuando un inmigrante se ofrece a hacerte una chapuza en tu casa por cuatro duros.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo flipo en colores, vosotros no se en que mundo estais, lo que hacen los inmigrantes aquí yo también lo he hecho. Yo llevé a mi madre a UK a arreglarse toda la boca gratis total cuando vivia allí y era una inmigrante más de UK. Y os aseguro que fuí la que menos abusé en aquellos tiempos de los servicios sanitarios de aquel país. ¿que narices de datos quereis que os dé? si de eso no hay datos oficiales y además que jilipollez yo advierto de lo que hay en la calle, vosotros estais viviendo en marte, en el mundo de las ideas por otro lado distorsionadas, vamos ZP en persona.

Ni que los inmigrantes fueran santos y los demás racistas criminales. Seguro que no hay nadie en esta web que tenga más amistades que yo de todo tipo de inmigrantes incluidas sus mafias, sus haceres, sus trabajos y sus no trabajos.
Pongo ejemplos: hay redes extendidas por toda España de rumanos que falsean contratos de trabajos y consiguen préstamos para comprar coches nuevos o de pocos kms. nommalmente de alta gama, o tarjetas de créditos para comprar TV de plasma, cámaras de alta precisón y objetos varios de alta tecnología, pagan un par de mensualidades y desaparecen cambiando de nombre y de trabajo para el siguiente atraco bancario ¿qué hacen con lo que consiguen ? venderlo a mitad de precio con factura, garantía etc. Ya sabeis si quereis alguna cosita de esas, escribirme a mi correo. A las mafias rumanas y polacas hay que añadir la prostitución en masa que hacen de sus propias de sus países.

Bueno ya no hablemos, lo que hay en prensa no llega ni a la punta del iceber, de los atracos a domicilios, joyerías, restaurantes, cafeterias etc. con armas de fuego y con la gente en su domicilio y en pleno día y los hijos de puta todavía se sientan a comer mientras roban para desmostras que a ellos se la suda.. Estas pandas viven en montes, y se renuevan cada unos 6 meses, es decir unos se van y otros los sustituyen perfectamente organizados. ¿quereis armas a buen precio?. Eso si manchadas de sangre, ya sabeis escribirrme.

Están las mafias marroquies practicamente dedicadas al contrabando de hachis. Normalmente esperan los cargamentos a pié de playa, cargamentos que no llegan en barcazas, los tiran al mar a 3-4 kms de la playa y después los remolcan a nado en la oscuridad hasta la orilla. El que espera, antes ha mandado a algún chiquillo de los suyos a robar un coche de alta cilindrada, uno o los que haga falta depende de la carga que esperen, recogen la mercancía y conducen como diablos hasta donde tienen sus almacenes de deposíto, a veces hacen rallies con la poli que son de película de Hollywood y comienza la distribución ¿quereis un par de kilitos? Ya sabeis escribirme .

Junto con el hachís y ya en conexión con bandas colobianas que se dedican a la coca en sociedad con españoles, pero también al robo de trailers y de coches en los apeaderos de las autovías donde se roba de un trailer en cosa de minutos cantidad de mercancía de lo más vario pinto, se rotan pisos en barrios de trabajadores donde distribuyen y venden la mercancía robada, cambian de piso cada tres mese pero siempre dicen a su clientela de confianza donde se van o sea el siguiente punto de venta ¿quereís ropa de marca, zapatillas de nike, perfumes franceses y un larguísimo etc, etc, a mitad de precio? Ya sabeis escribidme aunque según tengo entendido que en el mercado de Tirso de Molina en Madrid podreis encontrar ese tipo de cosas.

Bueno luego están un purri purri de nacionalidades que se dedican a lo que salga, planean sobre las ideas del momento, de eso han sufrido muchos los materiales de obras en las construcciones donde hay verdadera mafias, o sea ya no hay que pagar a un vigilante hay que pagar a la banda que mande en ese momento ¿no lo sabíais?

Vamos de todas las nacionalidades, las únicas que se salvan son los peruanos y ecuatorianos y desde luego muchos africanos que son muy buena gente y los que peor lo pasan y esto que os digo no es que sean unos cuantos, no diría que mayoría tampoco pero si un porcentaje muy alto.

Los más crueles y peligrosos son los que vienen de los países del Este que son las huellas de ese maldito comunismo que no quereis ver, que les robó el alma y la humanidad. Entre estos también están los de copia de tarjetas de crédito y desplumes varios.

La abundancia hace que las cosas se aguanten pero cuando hay escasez y crisis las cosas son de otro color y en todo lo que he dicho de quién realmente me preocupo no es de los españoles sino de de los inmigrantes pués pagarán justos por pecadores pero ni a los pecadores condeno yo, yo haría igual en sus zapatos, ni soy mejor ni peor que ellos para mi un ser humano es todo un universo ante el que me inclino y me maravillo. Pero esto no quita para saber que va haber problemas y gordos y es una estupidez no verlo. ¿que queris hacer con todos los que sobran?.Dejarlos a su suerte, en su laberinto inhumano y demencial ¿sabeis acaso como viven en sus guetos?. Daros un paseo los catalanes por vuestro puerto barcelones y vereis a africanos viviendo como ratas, peor que ratas ¿es eso lo que quereis con vuestra demagogia ciega?.

Por otro lado Erebus que pena del tiempo que has hechado en tu perorata sobre el franquismo, yo creo que os habeis quedado enganchados en el pasado, teneis obsesión con Franco. Lo que le pasa a España en estos momentos no proviene de acuerdos del regimen anterior, muy al contrario, lo que le pasa a España es que es miembro de derecho del mundo orweliano globalizado, nuestros problemas, nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra forma de pensar, nuestras familias destruidas, nuestro hedonismo, nuestra forma de vivir la sexualidad, nuestra economía, nuestros debates, nuestra moda, nuestra alimentación, todo, todo, todo es una copia exacta, un clon perfecto del sistema occidental, y España está detro del sistema desde que somos "demócratas".

Has apuntado algo en el que somos diferentes: que un centro o norte europeo sale de su casa a los 18 años y los españoles se quedan a vivir en casa de los padres hasta los 40. La diferencia es porque los padres de esos españoles tienen una forma de ver la vida diferente porque fueron educado en otro sistema y dejan que su hijo viva en casa y lo sigue alimentando y sirviendo pero en el norte y centro de europa los ponen en la calle sin contenplaciones y los jóvenes lo saben porque es cultural, pero vamos que si los dejaran harían exactamnete igual que los españoles despues de todo ¿que culpa tienen ello de que les guste lo bueno? como decía el anuncio de no se que coche.

me hace gracia lo de Franco, las fortunas actualaes en España son de nuevos ricos y que razón tenía mi abuelo cuando me aconsejaba: nunca sirvas a quién sirvió.

saludos a todos,




Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Ay Ay compañeros, si es que cuando nos dan con nuestra propia medicina.... a ver quien es el malo... el inmigrante o el sistema neocapitalista... porque claro, me da la risa que los estados y gobiernos varios ahora se echan las manos a la cabeza con la inmigración, pero no hacen más que participar del sistema que los "acoge", oferta-demanda... igual lo que tienen que hacer es subir el salario mínimo a algo razonable y que un inmigrante cobre lo mismo que un local y el empresario que elija dependiendo de la calidad del trabajo... o de lo que quiera!! A ver cuando nos damos cuenta todos, y los obreros los primeros! de que lo que nos perjudica y lo que no es justo es el capitalismo feroz en el que vivimos, no los inmigrantes... es que el tema es acojonante vamos.
Es indignante que una grandísima parte de los obreros curritos 1000euristas y demás, no sólo esté deacuerdo con este sistema (o quizás sometido) sino que milite o vote a partidos ultraliberales como el PP (tb el psoe aq un poquito menos)... y claro, luego no queremos participar de las reglas del juego y nos quejamos por estas cosas... y es cuando aparece el racismo y la xenofobia... nos olvidamos que son las empresas "occidentales" las que están puteando a los países subdesarrollados y a otros que no lo son pero que lo fueron. Hoy decían en las noticias que Endesa tiene los derechos del 80% del agua de Chile.... de Chile!! no quiero imaginar de los derechos que deben de tener de los países africanos por ejemplo... y luego nos quejamos de que vengan aquí.

Pues señores y señoras niños y niñas, miembros y miembras... me temo que sólo hemos visto un poquito de lo que veremos, con la crisis que viene y que todos en esta web ya asumimos, que no a escala general... y que estamos concienciados que es a escala global... pues cuando en los países subdearrollados empiecen a caer y a colapsarse el sistema, que seguramente ocurra antes que en occidente, pues vendran a mares! y cuando se junten miles pues serán imparables y no habrá valla ni estrecho que les pare... y encima creo que están en su derecho!


Por otro lado, estos años-décadas pasadas se ha estado "lloriqueando" porque el campo español se ha abandonado, han muerto una barbaridad de pueblos, y lo que es peor, el conocimiento rural de cada territorio, de cada comarca, de cada valle... Un tiempo precioso que han perdido para fijar allí a población inmigrante que seguro que está dispuesta a trabajar y salir adelante honradamente cobrando mucho más que en su país y haciendo una gran función al país, tanto económica, social y culturalmente... con el dinero que llega (o que llegó) de la UE para el desarrollo rural algo podrían haber hecho... pero no, claro, era mejor subvencionar cosechas que ni siquiera servían ni para el ganado ni pa ná.

En fin, FjCortesFer, Yirda... creo que a los obreros y a los que no son obreros que piensan así no habría que explicarles nada, habría que obligarles a hacer algún viaje a algún país subdesarrollado y que vean que vean... o habría que facilitarles unos libros que hables sobre esto.... o que se las ingenien para buscar información, que se matriculen en Historia o que esudien con sus hijos y se dejen de repetir y defender los topicazos de siempre. No hay excusas!!
Vamos es que es lo último que hay que oir!! que el "enemigo" de los obreros es el inmigrante!! noooooooo nos olvidemos, el enemigo de los obreros es el sistema capitalismo, al menos este sistema de neocapitalismo feroz, o el patrón explotador, o el Estado que no les cuida..... vamos, que hay cienes de "enemigos" antes que el inmigrante que no tiene ni mierda en las tripas y no es que venga a vivir, viene a sobrevivir!!! que es que la movida no es moco de pavo.

en fin, que me enciendo,

saludos


Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Jodoo Yirda, la verdad es que he alucinado con el principio de tu post... aunque luego hayas suavizado el discurso, pero vamos que en pis pas has pintado a todos los inmigrantes de mafiosos trapicheros (ah! menos los peruanos y no se quienes más... buh?? ) pues mira Yirda, hay gentuza en todos lados y de todas las nacionalidades, no te olvides de las mafias españolas, de los macarras y violentos españoles, de los delincuentes de poca monta españoles.... o algo que todavía es más grave.... de los ejércitos privados norteamericanos que actúan en Irak o en ...vete tu a saber cuantos países más, dando por saco a la población y FORZÁNDOLAS muchas veces a emigrar....

Vamos que contra los delicuentes habrá que actuar sean de donde sean... pero vamos, que yo no sé cuantos inmigrantes hay en Europa... en España como unos 5 millones al parecer, y estoy seguro que no es realmente lo que pienesas, pero generalizar en este aspecto como se generaliza es una cosa muy fea y muy perjudicial para toda la sociedad

Saludos

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Yirda, un gusto leerte, como siempre muy acertada, solo una cosa,... es mejor recordar de en vez en cuando el pasado para en lo posible no cometer los mismos errores.
Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias elpiratac asumo el post como mio.
I creo que de el post inicial que puso el compañero Mayo a aqui a habido una gran diferencia de visiones dado que el tercer mundo ya esta aqui desde hace tiempo.
quizas por eso le conteste dado que llevaba varios dias abiertos y nadie repondia.

No sigo por el momento.

saludos.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116

Citado por Yirda:
todo, todo, todo es una copia exacta, un clon perfecto del sistema occidental, y España está detro del sistema desde que somos "demócratas".


No es correcto. España forma parte del sistema occidental (capitalismo) desde 1939, exactamente, año en que la parte de España partidaria del capitalismo se impuso, gracias a la inestimable ayuda de los fascistas italianos y alemanes, a la parte de España "menos" partidaria del capitalismo. Gracias a nuestro amigo Franco, los terratenientes y los empresarios (o burgueses, o propietarios de los medios de producción, como queráis llamarle) pudieron tirar pa lante su bello proyecto capitalista, primero a partir de nacionalcatolicismo alienante y autarquia para poder hacerlo TODO en la intimidad, y luego, cuando esta autarquia amenazaba en convertirse en una podredumbre y las monjas ya no daban pa más, por medio de una falsa transición que desembocó a una pseudodemocracia controlada. Fue una reconversión de lo mismo en lo mismo con una buen lifting de rejuvenecimiento. (la transición fue "modélica"... un modelo a seguir para toda oligarquia del mundo que quiera seguir en el poder dando apariencia de cambio). Los nuevos ricos, yirda, son temporalmente ricos, los viejos ricos continuan siendo ricos.

Por lo que respeta a la immigración, algunas preguntas claves: (VAN EN SERIO, a ver si alguien me lo aclara)

- ¿Qué es exactamente un immigrante?
- ¿A que modo de vida debe integrarse para dejar de atribuirle este apelativo?
- ¿Qué requisitos debe cumplir para poderle colgar el cartelito? Color de piel? Forma de hablar? Vestido que lleva? Diós a quien reza?
- ¿Un autóctono es creyente o ateo?
- Un immigrante: ¿que lengua habla?

Y las siguientes aun son más complicadas (SOLO PARA EXPERTOS):

- Un autóctono: ¿Debe comer cocido madrileño o puede hartarse de cuscús?¿Con que frecuencia lo puede hacer sin entrar en riesgo de ser considerado autóctono des-integrado?
- Un autóctono, ¿Cuantos años debe llevar viviendo en la misma ciudad para poder ser considerado como tal?
- ¿Si un autóctono se muda de calle, es autóctono o pasa a ser semi-immigrante?¿Y si se muda de barrio?¿Y si se va a otra provincia?
-¿Si un immigrante NO pega a su mujer, y un autóctono sí lo hace, quien es el immigrante y quien es el autóctono?
-¿Si un autóctono se hace budista y se viste como un monge lama, en que se convierte?
- ¿Si una chica saharaui es adoptada de pequeña y se saca la carrera de ADE, es una autóctona friki, o una immigrante integrada?







Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Vamos por partes.

elpiratak, nadie duda de la necesidad y el derecho de buscar pan del inmigrante y su familia. De lo que si se duda es de que sea el obrero el que tenga que repartir su pan con el inmigrante empobrecido. No podras convencer en la vida a quien compite directamente con el inmigrante empobrecido con libros, películas o viajes. Abre los ojos. El neocapitalismo si estará feliz con la competencia feroz entre trabajador inmigrante y trabajador autóctono, ya que esa competencia les conviene a ellos. Quizás sería conveniente a tí obligarte, como tu sugieres que hagamos con el obrero, a trabajar en una obra de sol a sol por el sueldo que acepta un inmigrante desesperado. O mejor, obligarte a trabajar en un invernadero por 30 Euros al día, EXACTAMENTE el mismo dinero que hace 20 años. Así quizás aprenderías lo que cuesta ganarse el pan con el sudor de tu frente y lo que significa competir con la mano de obra inmigrante.

Por otro lado, me resulta indiferente si las mafias son extranjeras o autóctonas. El reparto de poder lo hacen entre ellas y a tiros.

Finalmente te doy la razón en la responsabilidad de las economías occidentales a obligarles a emigrar. Pero... has hablado alguna vez con un senegales? . Te lo planteo porque la mejor manera de un senegales de asegurarse un vida digna en la vejez es tener MUCHOS hijos y enviarlos a Europa para que le mantengan en la vejez, tan sencillito como eso, tengo 7 hijos los mando a currar por allí y con que cada uno envíe 100 euretes....

La izquierda es INTERNACIONAL, no la izquierda "perro-flauta" que tenemos ahora.

Lo dejaré porque es que me enciendo.....

Saludoss


Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Yo he sido emigrante, un año en inglaterra trabajando como basurero. Te responderé yo mismo a tus cuestiones:

Por lo que respeta a la immigración, algunas preguntas claves: (VAN EN SERIO, a ver si alguien me lo aclara)

- ¿Qué es exactamente un immigrante?
Una persona que viene a vivir donde tu vives.

- ¿A que modo de vida debe integrarse para dejar de atribuirle este apelativo?.
Estadísticamente se es inmigrante para siempre.

- ¿Qué requisitos debe cumplir para poderle colgar el cartelito? Color de piel? Forma de hablar? Vestido que lleva? Diós a quien reza?
es indiferente, uno es inmigrante porque viene a vivir donde tu vives.

- ¿Un autóctono es creyente o ateo?
Es indiferente la religión para ser autóctono.

- Un immigrante: ¿que lengua habla?
Normalmente la lengua materna con quien la comparte, la lengua del lugar para relacionarse.


Y las siguientes aun son más complicadas (SOLO PARA EXPERTOS):

- Un autóctono: ¿Debe comer cocido madrileño o puede hartarse de cuscús?¿Con que frecuencia lo puede hacer sin entrar en riesgo de ser considerado autóctono des-integrado?
A mi personalmente no me gusta el cocido madrileño. Cuando estaba en inglaterra cocinaba comida española e invitaba a mis amigos ingleses. Ellos también me invitaban a mi a su comidad inglesa.

- Un autóctono, ¿Cuantos años debe llevar viviendo en la misma ciudad para poder ser considerado como tal?
Para ser autóctono hay que nacer en tu localidad, si no lo máximo que podran decirte es:"es como si fuera de aquí" o "es uno de los nuestros"

- ¿Si un autóctono se muda de calle, es autóctono o pasa a ser semi-immigrante?¿Y si se muda de barrio?¿Y si se va a otra provincia?
Si un autoctono se muda a otro lugar se convierte en inmigrante.

-¿Si un immigrante NO pega a su mujer, y un autóctono sí lo hace, quien es el immigrante y quien es el autóctono?
El pegarle a la mujer no tiene nada que ver con ser autóctono o inmigrante.

-¿Si un autóctono se hace budista y se viste como un monge lama, en que se convierte?
Se convierte en un monge lama con origen inmigrante.

- ¿Si una chica saharaui es adoptada de pequeña y se saca la carrera de ADE, es una autóctona friki, o una immigrante integrada?
Se convierte en una saharaui crecida aquí con una carrera de ADE.




Alguna cuestión más???

Saludos. No disfruto con las polémicas pero la ignorancia facil me supera.





[/p][/QUOTE]

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Sí, alguna cuestión más...

Por lo que deduzco de tus respuestas,FjCortesFer, la única característica que distingue a un autóctono de un immigrante es el hecho de haber nacido en el lugar donde uno vive (debería decirse "immigrado", porqué el gerundio implica "proceso inconcluso", y la persona, cuando se establece en otro lugar, ya ha concluido el proceso de desplazarse)...

- ¿No te parece que el lugar donde una nace no tiene ninguna importancia?
- ¿No te parece un hecho absolutamente ACCIDENTAL?
- ¿Cuando uno nace en Murcia, por ejemplo, hay alguna fuerza telúrica especial que emana de la tierra, entra por la ventana del hospital y te otorga algun derecho o don especial? ¿La infermera te inyecta alguna substancia mágica que te imprime distinción?

FjCortesFer: deberás argumentar qué importancia tiene el hecho accidental, no escogido, de nacer en un lugar o otro. Espero que deduzcas que no tiene NINGUNA importancia, y que el lugar de nacimiento no implica distinción de trato. Porque, de otro modo, si crees que tiene importancia, deberás recurrir a argumentos irracionales, supersticiones paranormales, religiones o decretos de dioses superiores.

Saludos!

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Cita de: FjCortesFer

Vamos por partes.

elpiratak, nadie duda de la necesidad y el derecho de buscar pan del inmigrante y su familia. De lo que si se duda es de que sea el obrero el que tenga que repartir su pan con el inmigrante empobrecido. No podras convencer en la vida a quien compite directamente con el inmigrante empobrecido con libros, películas o viajes. Abre los ojos. El neocapitalismo si estará feliz con la competencia feroz entre trabajador inmigrante y trabajador autóctono, ya que esa competencia les conviene a ellos. Quizás sería conveniente a tí obligarte, como tu sugieres que hagamos con el obrero, a trabajar en una obra de sol a sol por el sueldo que acepta un inmigrante desesperado. O mejor, obligarte a trabajar en un invernadero por 30 Euros al día, EXACTAMENTE el mismo dinero que hace 20 años. Así quizás aprenderías lo que cuesta ganarse el pan con el sudor de tu frente y lo que significa competir con la mano de obra inmigrante.



Repito. En mi opinión hay un error de base. El obrero tiene que competir entre su clase porque asume el sistema, y si asume el sistema asume las reglas y las reglas son OFERTA-DEMANDA. Es decir, un jóven de 18 años dispuesto a currar un 50% más barato que un obrero de 40 años...también compite y nadie dice ni hostias. Pero no nos engañemos, aquí el único problema que hay es la existencia de explotadores y leyes poco rígidas que lo permiten, (por cierto, que afectan a inmigrantes y autóctonos). Lo que no es justo es pagar lo que se paga por currar... cuanto dices? 30€/día en el invernadero... Se lo pague a quien se lo pague. No importa quien sea el trabajador. ES INJUSTO y ese es el problema, y son las reglas vigentes. La culpa es del explotador listillo que se quiere lucrar más y más...
Lo que me parece la pera, es que tu, que vas de que te "supera la ignorancia fácil" no llegues a ver la globalidad del problema y te dedicas sólo a dar vueltas al problema local, o puntual que tenemos en los países receptores. Con esto ocurre lo mismo que con la prensa y la CE... es problema de los especuladores, de la crisis financiera... etc sin analizar la globalidad y la interrelacionalidad de los factores que entran en juego.

Ah! pero bueno, si en realidad, no se de que pinche hablo, si tu tienes mucha experiencia... eres inmigrante!! has vivido 1 año en England!! y de basurero!! guau! y aprendiste mucho inglés!!?? ah! que fuiste por necesidad!! que tal es cruzar el canal de la Mancha en patera!??? vamos no jodas!

Sobre el tema de obligarme a currar en un invernadero... pues igual deberían de obligarme... no se lo que duraría, supongo que si realmente lo necesitase aguantaría hasta explotar, luego no iría a quejarme de la competencia, que son mis iguales, iría a quejarme al que nos contrata por 4 duros... Que por cierto... son gentes que se están forrando gracias a esto, ejemplo. EL Ejido, el pueblo con más renta per cápita de España. Todos sabemos lo que pasó allí cuando los trabajadores inmigrantes se quejaron de la situación. En fin, no sería más justo que el terrateniente o dueño de las tierras se lucrase un poquito menos y diese un sueldo digno a los trabajadores?? sean inmigrantes o no? no ves que es donde radica el problema??

Tu crees que lo de la lucha de clases es historia?? pues sí!!! pero no la diferencia de clases!!

Al post de las respuestas a las preguntas no lo voy a contestar... a mi también me superan algunas cosas...

Saludos!



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: cru

Sí, alguna cuestión más...

Por lo que deduzco de tus respuestas,FjCortesFer, la única característica que distingue a un autóctono de un immigrante es el hecho de haber nacido en el lugar donde uno vive (debería decirse "immigrado", porqué el gerundio implica "proceso inconcluso", y la persona, cuando se establece en otro lugar, ya ha concluido el proceso de desplazarse)...

- ¿No te parece que el lugar donde una nace no tiene ninguna importancia?
- ¿No te parece un hecho absolutamente ACCIDENTAL?
- ¿Cuando uno nace en Murcia, por ejemplo, hay alguna fuerza telúrica especial que emana de la tierra, entra por la ventana del hospital y te otorga algun derecho o don especial? ¿La infermera te inyecta alguna substancia mágica que te imprime distinción?

FjCortesFer: deberás argumentar qué importancia tiene el hecho accidental, no escogido, de nacer en un lugar o otro. Espero que deduzcas que no tiene NINGUNA importancia, y que el lugar de nacimiento no implica distinción de trato. Porque, de otro modo, si crees que tiene importancia, deberás recurrir a argumentos irracionales, supersticiones paranormales, religiones o decretos de dioses superiores.

Saludos!



Gracias Cru por tu aportacion tan controvertida y critica que da un giro al tema que se estaba tratando pero estando muy de acuerdo con tus conceptos de valoracion y dignidad del ser humano,
Tristemente no puedo de dejar de pensar que estos valores fueron desarrollados por la civilizacion en un entorno de abundancia mal repartida pero aparente abundancia ,pero alargandome en el tiempo vemos que dichos valores y conceptos que ya en mi primer post nombre de la contradiccion original si pueden los capitales moverse libres por el mundo porque no los seres humanos decia en mi primer post.

Vemos por otro lado que eso que nombras son solo buenos ideales aun inalcanzados en el conjunto de tribus que componen este planeta y que siguen invadiendo a otras tribus (USA- Iraq) para arrebatarles sus riquezas como defiende las tribus del amazonas sus cotos de caza con lo que el tema no es de ideales de lo que se trata solo sino de algo mas intrinsico a la lucha por la vida como el agricultor tiene que luchar para que las adversidades metereologicas del medio sean de fauna o flora no le hagan perder el fruto de su trabajo.
Te lo comento asi porque sabes perfectamente de lo que te hablo en la relacion cuidado de la tierra y sus exigencias.

un afectuosos saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elpiratak

Forum User
Hablador
Identificado: 17/05/2007
Mensajes: 58
Mirar lo que he visto por casualidad... me viene que ni pintado para la hipótesis que mandé ayer....


Detectados 18.500 subsaharianos esperando un cayuco para España


Detectados 18.500 subsaharianos esperando un cayuco para España - 20minutos.es

y pongo algunos párrafos por si mañana ya no existe el link, que estos de 20 min. creo que lo mantienen para siempre...

"Sólo tienen un objetivo: llegar al paraíso europeo y la única puerta es España. El ministerio del Interior ha detectado cuatro bolsas de inmigrantes subsaharianos en tres países africanos esperando su turno para intentar arribar a nuestras costas."

"En total suman 18.500 sin papeles, según han informado a 20 minutos fuentes de Interior."

"Avalancha en Andalucía

La gran avalancha se espera en agosto en las costas andaluzas, donde ya han llegado este año 1.300 sin papeles. Oudja y Alhucemas están situadas a 180 km de Granada y Almería. Unos 4.000 subsaharianos permanecen escondidos en campamentos improvisados y casas abandonadas, incluso en la universidad de la ciudad de Oudja.

Pagan entre 300 y 1.000 1 por una plaza, en función de que salgan de Marruecos o de mucho más lejos, como Mauritania, Senegal o Guinea. Las pateras que parten de Marruecos no suelen llevar patrón, la gasolina es insuficiente para todo el trayecto y tienen pocos víveres. Las que parten del África subsahariano son más robustas, de más de 17 metros de eslora, con patrón y mejores motores.
"


Esto quiere decir, que nos esperan más "avalanchas" y más cayuco y más inmigración ilegal... y es qye están dispuestos a jugarse la vida, encima pagando una barbaridad para lo que es el sueldo es sus países. A ESO SE LE LLAMA DESESPERACIÓN. Y no dista mucho de otro tipo de "desesperados" como los suicidas palestinos...

Me pregunto que pasará cuando llegue la CE y los tomates no lleguen a las ciudades donde vive la mayoría de la gente... suponemos que habrá avalanchas al campo, también hay que regularlas? prohibirlas? para que los del campo vivan mejor?? Se podrá regular? pues no! porque cuando una gran masa de población está desesperada no hay policía, guardia civil o ejército que los pare, y esto ocurre a escala global, regional y local!!

Pero vamos, como todo el mundo sólo mira su ombliguito de occidental, sea obrero o no... pues así nos va, y el problema al final será irresoluble y mucho más problemático, porque la gente que está desesperada no se va a rendir, NO TIENEN NADA QUE PERDER!!

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Parece que vamos concretando más la problemática. Creo que vuestra postura es la típica desde la comodidad.

Todo el mundo debería tener derecho a la libre circulación, a tomar por culo las fronteras!. El problema es que los inmigrantes son refugiados económicos. No salen de su país por gusto, sino por necesidad. ¿A alguién se le ha ocurrido cuanto de su nivel de vida es posible gracias a que en otros paises les "robamos" sus recursos naturales?. Para solucionar el mundo hay que empezar a mirarse la viga en el ojo propio.

La lucha de clases siempre existirá mientras haya injusticia, no lo olvidemos. El Che Guevara fué a luchar a otros países para levantar las clases más empobrecidas contra el opresor, no para invitarles a ir a Argentina. La izquierda es INTERNACIONAL. Si algún día la cosa se pone fea habra lucha de clases aquí mismito.

¿Qué debemos hacer, decirles pobrecitos, pobrecitos o decirles: Tu tienes obligación de luchar porque la gente de tu país viva mejor?
¿Qué debemos hacer mentirles y decirles que se vengan aquí a vivir un nivel de vida que tiene sus días contados o que luchen por la gente de su país?.

En Europa muchos millones de personas dieron su vida por las condiciones de los más débiles. Ahora eso nos lo estamos tragando con patatas porque si no aceptamos un inmigrante cojerá ese puesto de trabajo (recordad lo de las 65 horas semanales).

Mi no más rotundo a la actual izquierda "perro-flauta".

Saludos.

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Se me olvido. Lo que paso en El Ejido no fué porque los inmigrantes se quejaran, fué porque un marroquí apuñalo a una mujer y porque los almerienses somos muy, muy, muy brutos. Por cierto, despues de eso los marroquís se quedaron tranquilos como la seda.

Si, ya se que no es politicamente correcto lo que digo, pero es verdad.

Saludos.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
El problema es que los inmigrantes son refugiados económicos. No salen de su país por gusto, sino por necesidad


De acuerdo, en parte. Los immigrantes vienen por necesidad y atraidos a la vez por un falso espejismo de prosperidad y lujo occidental. Son atraidos por los cantos de sirena del capitalismo que promete coches y casas de lujo. Vienen a trabajar duro para hacer dinero y enviarlo a sus familias que viven en su lugar de orígen, vienen a buscarse la vida, como todo el mundo hace, como hicieron los europeos durante los siglos de penúria.


¿A alguién se le ha ocurrido cuanto de su nivel de vida es posible gracias a que en otros paises les "robamos" sus recursos naturales?. Para solucionar el mundo hay que empezar a mirarse la viga en el ojo propio.
¿Qué debemos hacer, decirles pobrecitos, pobrecitos o decirles: Tu tienes obligación de luchar porque la gente de tu país viva mejor?
¿Qué debemos hacer mentirles y decirles que se vengan aquí a vivir un nivel de vida que tiene sus días contados o que luchen por la gente de su país?.


Tenemos que animarles a que luchen contra sus opresores, que son los títeres impuestos por nuestros governantes, votados por la mayoria de trabajadores autodenominados autóctonos que ahora se quejan que hay mucha immigración que compite con ellos, immigración que ha venido desesperada porque en sus païses los occidentales lo han expoliado todo y han impedido procesos de democratización.
Hay que luchar contra los opresores, aquí y allá, sin hipocresias.

Dices: "En Europa muchos millones de personas dieron su vida por las condiciones de los más débiles. Ahora eso nos lo estamos tragando con patatas...." porque las luchas obreras a lo largo del siglo XX se han ido debilitando y la clase trabajadora europea ha optado por tragarse los valores del capitalismo, se ha hipotecado, se ha convertido en una clase de nuevos ricos temporales que ahora ven que todo era un timo. Los trabajadores europeos han entrado en contradicciones de difícil resolución. Los trabajadores "immigrados" y los que viven des de hace tiempo en Europa tienen los mismos problemas y los mismos objetivos.


Citado por Amon -Ra
Vemos por otro lado que eso que nombras son solo buenos ideales aun inalcanzados en el conjunto de tribus que componen este planeta y que siguen invadiendo a otras tribus (USA- Iraq) para arrebatarles sus riquezas como defiende las tribus del amazonas sus cotos de caza con lo que el tema no es de ideales de lo que se trata solo sino de algo mas intrinsico a la lucha por la vida como el agricultor tiene que luchar para que las adversidades metereologicas del medio sean de fauna o flora no le hagan perder el fruto de su trabajo.
Te lo comento asi porque sabes perfectamente de lo que te hablo en la relacion cuidado de la tierra y sus exigencias.



Claro que sí. Por eso decia que hay dos disyuntivas: o los ideales de justicia, paz, dignidad y libertad, o el retorno a los argumentos tribales del más fuerte, irracionales, supersticiosos, religiosos... El fascismo no propone unidad a partir de ideales racionales, sinó a partir de las emociones: el miedo, la seguridad, la pertenencia a un clan ficticio... Todo apunta que en una situación extrema de supervivencia, por desgracia, el fascismo tiene las de ganar... En mi huerto tuve que poner veneno contra los ratones porque se tratava de escoger entre ellos o mi cosecha... pero claro, eran ratones de campo.

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Cru, creo que llegamos a puntos comunes. Por mi parte, llegado el momento estaré en la lucha de clases. No ahora porque ecologismo e izquierda se han abrazado al capitalismo.

Saludos y perdón por decir las cosas directamente.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De verdad que, algunos post's, como español y emigrante, que lo soy, me hacen gracia.

Cuando me decidi por abrir este hilo, tras vez que otra aludir al problema de la inmigración en otras páginas, si cuadraba el comentário, ya lo sabia que podría ser polémico. No fué sorpresa ninguna constatar lo "personal" que puede ser una respuesta, frente a lo "general" que pretendia ser el debate. Claro, a cada cual con su cada uno le interesa más "lo suyo", que "la gente".

Vamos que, por mero ejemplo, se digan cosas como esta:

"En Europa muchos millones de personas dieron su vida por las condiciones de los más débiles."

Alguno podría leerlo de otra manera:

"En Europa muchos millones de personas dieron su vida por las POSESIONES de los más débiles."

Claro, esos malditos débiles no quisieron entregarselas de buena manera y... fueron a la guerra.

Europa es matriz y cuna de lo que hoy se denomina "Civilización" Occidental. Desde los más remotos tiempos de la História, la práctica de la migración (emigración e inmigración) y del saqueo, es esencia misma de la cultura europea. El mapa europeo es el retrato mismo del conflito entre naciones y etnias que eligieron el belicismo, puro y duro, como la pluma que diseñaria sus fronteras.

España mismo, señores, es un ejemplo de "unidad por la fuerza", claramente enmarcado en sus distintas regiones que mal y puercamente se toleran.

¿Qué representa un gallego en Madrid, un madrileño en Guipuzcoa, un vasco en Andaluzia, un andaluz en Catalunya, un catalán... en el mundo?

¿Qué piensa Europa, señores? ¿Que después de imponerse con su presencia y su "cultura" (el cién por cién de las veces, por la fuerza), en todo el Mundo, puede venir a esta altura del juego a cambiar las reglas que ella misma impuso y decir que "tiene derecho" a encerrarse en sus fronteras? ¿Cree Europa que es "auto sostenible"? ¿Y si el Mundo mandara, la vieja Europa a la mierda?

Puntos a ponderar...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Empieza a circular por Sudamérica un "librito"... A ver que os parece:

¡enlace erróneo!

"Esto", señores, también habla por si solo:


"La indiferencia, casi más grave que la muerte"

"La imagen representa la relación conflictiva que se vive en Italia con la inmigración. Fue tomada en la playa napolitana de Torregaveta, donde dos chicas gitanas, de 14 y 16 años, murieron ahogadas. Los cuerpos estuvieron en la playa durante horas, apenas cubiertos por toallas, y frente a la indiferencia de las personas que, pese a lo ocurrido...
...siguieron tomando sol."
( www.larazon.com.ar)

Saludos y suerte



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:26 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado