Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:13 CET

Crisis Energética Foros

Mundo en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Con permiso :)

Cita de: buhoblanco

Señores y señoras, abrochen sus cinturones.

Si empieza a ponerse difícil la situación economicaenergetica, estamos entrando en el periodo en que la energía no tiene precio en el mercado y me explico, al ya reconocerse por parte del mercado que la energía es finita cosa que no querían ver, no por un tema intelectual sino por un tema de valor, que afecta a la esencia de toda la economía mundial, hoy el mercado esta reconociendo y traduciendo en precios, que la energía que mueve toda la infraestructura económica financiera decrecerá y será cada día mas escasa y esto se traduce en que el que quiera crecer o mantenerse en el juego deberá ser el mejor postor entramos a la fase de subasta de lo que queda de petróleo.


Así pues solo los mas fuertes y no hablo de países sino de empresas que tengan un margen muy bueno y su funcionamiento sea eficiente solo esos actores podrán seguir jugando, el resto ya sabemos cual es su futuro. De aquí en mas veremos mares de fusiones empresariales o sea que la competencia entre empresas ya no será tan dura sino que estas se fusionaran para tratar de explotar su segmento de mercado,

el resultado de esta nueva etapa será que las empresas no lucharan por cuota de mercado sino lucharan para funcionar, todo esfuerzo por parte de las mismas en querer abarcar mas mercado será cavarse su propia tumba pues la energía les esta obligando a aterrizar y el que no lo haga suavemente, ya saben ustedes lo que pasa, la piña es muy grande, de esto se desprende que los despidos se incrementaran los cierres de empresas no eficiente, esas que nacieron del auge económico esas tienen sus días contados, toda empresa que no este relacionada directamente con los servicios básicos, esas ya pueden ir preparándose para lo peor.


El estado que debería ser el regulador de esta situación, tendrá que afinar la puntería y tener un plan de emergencia, esto no se arregla con inversiones en infraestructuras y otras al contrario, ese tipo de inversiones aceleran el proceso, son pan de hoy hambre de mañana. Lo que se tiene que estimular es la producción de energía y cuando digo energía digo alimentos, que a su vez generan energía para la industria después de ser consumidos claro esta por los seres humanos, la eficiencia en el aprovechamiento de residuos es clave, y la regulación en el gasto de energía es urgente, no basta con cobrarle mas a alguien que derrocha, ese no es el camino sino que se tiene que aplicar el sistema de cuota de energía, y el que se pase que lo pague muy caro porque estará derrochando la poca energía que nos queda y sacándole a las generaciones futuras y en el futuro inmediato será vital, racionar la energía.

El o los gobiernos deberían de reconocer donde estamos entrando, estamos cambiando de sistema forzosamente o acompañamos los cambios que se vienen o se acelera el proceso de debacle, todo lo que no hagamos para prepararnos será pagado mas tarde, y el librar de la carga muy pesada a los mas afectados o sea la clase obrera es fundamental el sistema financiero ya se esta adaptando al lo nuevo, pero el trabajador arrastra la carga de deudas del sistema anterior, créditos baratos que se dieron en unas circunstancias del mercado excepcionales ahora están ahogando a los mas débiles y agregándoles la nueva carga de los nuevos precios de energía,

no digo que se condone deuda sino que se adapte a el nuevo panorama, que los intereses de los prestamos se revisen y que se extienda el pago del capital prestado, señores ya hemos llegado a el punto que desde esta web se había vislumbrado muchas veces, ahora solo queda prepararse y no malgastar los esfuerzos, saludo especialmente a esos que en su día alertaron de esta situación y que son tratados como unos bichos raros a esos mis respeto y agradecimiento.












El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Te agradezco el detalle hemp, y tratare de ir mas despacio y pausado, gracias.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues al parecer ya lo tenemos aqui lo que tantas veces se a comentado al igual que en anteriores crisis energeticas estas provocaban una gran elevacion de la inflacion pero asi como en las anteriores solo se producia donde el peso de la energia era mas determinante en el caso de una economia globaizada el fenomeno es mundial para tratar de salvar la economia de la inicial crisis inmobiliaria USA y sus consecuencias se a estado inyectando ingentes cantidades de dinero y bajando su precio via tipos de interes en la mayor economia se a aplicado la venda antes de estar malitos del todo con tal de evitar la crisis pero esta llega igual como se ve dado que las tasas de inflacion se van engordando como bien titula el articulo que pongo a continuacion.

¡enlace erróneo!

Siembra vientos y recoge tempestades. La violencia monetaria ejercida por la Reserva Federal (Fed) de Ben Bernanke desde septiembre ha terminado traslándose en estos días, y de forma acelerada, al sistema económico global. Desde principio de los años 80, cuando se produjo un periodo de inflación de dos dígitos y una crisis energética similar a la actual, no se daba un escenario tan preocupante para las economías occidentales. Junto al parón económico se está produciendo una vertiginosa aceleración de los precios de todo, salvo, quizá, de los activos que salen de una burbuja como los inmobiliarios.

sigue.
Claro estos datos de inflacion son el santo santorum para la mayoria pero lo es para los especialistas?
Veamos que dicen los gerentes de bonos de lo cual depende su negocio!

Gerente de bonos cuestiona datos de inflación EEUU

buen provecho y saludos.

Los estadounidenses se están engañando a sí mismos si piensan que la inflación está bajo control, dijo el jueves el gerente del mayor fondo de bonos del mundo.

Bill Gross, presidente de inversiones de Pacific Investment Management Co. (PIMCO), dijo en su panorama de inversión de junio que él había argumentado por algún tiempo que las estadísticas de la inflación "no estaban reflejando la realidad" en las cajas registradoras de las tiendas.

Gross dijo que las prácticas estadísticas para calcular el crecimiento de los precios habían favorecido una menor inflación en Estados Unidos durante los últimos 25 años, y pidió cambios.

"El mundo de hoy, incluida su tasa de inflación, está cambiando. Ser engañado por algún tiempo no es un pecado, pero ser engañado todo el tiempo, es intolerable," dijo Gross.

Si esto lo aplicamos al mundillo de los pobres se puede ver estosotros datos.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
¡enlace erróneo!.

Cagando en la despensa...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
esta medianoche pasada en el cnnplus comentaban que los alimentos estarian caros una decada segun la fao, uno que es un sarcastico esta empezando a pensar en enviar mensajes tranquilizadores, del tipo que el euribor bajara dentro de un siglo o asi.
comentaban algo que corregiria en un año o dos el crudo. ya me suena a coña, es solo para los ingenuos que no saben de la misa la mitad.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
acojonados..

Money: Personal finance news, advice & information

Germany in call for ban on oil speculation

Oil markets are likely to shrug off the moves as political posturing, instead focusing on Norway’s suspension of crude output at three platforms, cutting supply by 138,000 barrels a day.

The news comes as Lloyd’s Marine Intelligence reported Opec oil shipments fell by 1m barrels per day in the four weeks to May 4, confirming suspicions that the market has been chronically short of supply.


ojo con la ultima frase

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Están todos locos…. ¿Qué pasa con el libre mercado?... ¿Sin él como vamos a superar el tema ese del pico y seguir creciendo? Si los precios no siguen subiendo, las renovables nunca serán viables,... y logo ahora que faltaba tan poquito para el libre mercado resolver todo esto, vienen y se cargan todo.



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Muxu:

El llamado libre mercado, no es la solución, es el problema.

En el llamado libre mercado solo tienen libertad los poderosos, las oligarquias, las multinacionales, por lo que el llamado libre mercado no es si no un oligopolio.

El llamado libre mercado solo sirve para que especulen los que tienen capacidad para ello, que son una ínfima minoría, que perjudica a una inmensa mayoría.

La crisis actual es consecuencia de la aplicación de las teorias del denominado libre mercado.

Rosa Luxemburgo ya dijo hace muchos años una descripción del libre mercado:

"La zorra cuando entra en el gallinero exije libertad de acción"

Y piensa que la mayoría somos pollos o gallinas.

Un saludo.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
The news comes as Lloyd’s Marine Intelligence reported Opec oil shipments fell by 1m barrels per day in the four weeks to May 4, confirming suspicions that the market has been chronically short of supply.


ojo con la ultima frase




Esta otra noticia podemos considerarla como ya descontada (acuerdos previos OPEC) o es una confirmación del "nunca vienen solas"?

:?


Saudi Aramco's output falls 4.5% in 2007

Reuters
Published: May 28, 2008, 00:04

Riyadh: Saudi Aramco's oil output for 2007 fell by an average 400,000 barrels per day, or 4.5 per cent from 2006, after the world's largest oil exporter cut output in line with agreements at the Organisation of Petroleum Exporting Countries (Opec), data from the state-oil firm showed on Monday.


¡enlace erróneo!



RIAD, mayo 26 (Reuters) - La producción de la petrolera estatal saudita Aramco cayó en un promedio de 400.000 barriles por día en el 2007 frente al año previo, luego de que el mayor exportador mundial redujera su bombeo para ceñirse a los acuerdos pactados en la OPEP, mostraron el lunes datos de la firma.


.

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Hola a todos,

Tienes toda la razón victorluis, me gusto tu analogía del mercado y la zorra, con todos mis respectos por la zorra…

La cosa esta llegando a tamaño esperpento, y con tal velocidad, que realmente es difícil de creer en lo que vemos. Con todas la guerras, frías y calientes, que tuvimos que pasar para supuestamente defender el gran salvador de la humanidad “el libre mercado”. Según todos sus defensores, representaba el verdadero creador del progreso y bien estar, el verdadero motor de la riqueza de las naciones, que como un dios todo poderoso y justiciero se encargaría de repartir la riqueza a todos que se arrodillasen ante su altar.

¿Cuantas veces no tuvimos que oír aquello de que el “mercado” ya se encargaría de encontrar una solución alternativa???.... Cada día más me alegro que toda esta hipocresía se acabe. Me alegro por todas las especies que conseguirán sobrevivir, me alegro por el planeta que quedará desinfectado del parásito y la plaga que somos…Bien venido sea el Peak Oil




“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Shocked! How the oil crisis has hit the world | Green Living | Environment | The Independent


Shocked! How the oil crisis has hit the world

Un resumen del Independent en inglés sobre el mundo en crisis con el petróleo.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Decenas de británicos piden el embargo de sus casas en España

¡enlace erróneo!

Con permiso, me parece a mi que estos ingleses son capaces de verle las orejas al lobo y enfrentarse a su cruda realidad; no como los españoles, los de la champions de la economía mundial y parte del extranjero.

Hemp = moroso, :-)



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
sigue asi custom, y cuando venga la policia preguntando quien ha sido el culpable de la crisis mundial, vamos a decir que has sido tu. jjjjjjjjjjj

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
mmmm peak todo!!

Parece mucho a la figura del ASPO:

a ver!!!












El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno... el lado positivo de todo esto.. pero se no ha olvidado... el crudo ya afecta a las armas!

High-Priced Bullets Shoot Holes in Gunslingers’ Wallets


High-Priced Bullets Shoot Holes in Gunslingers’ Wallets









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Esta noticia es interesante, por fin los medios estan empezando a darse cuenta de los costes de la vida:

The price of a calorie is shocking governments and the world

Login









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
lo conseguiste custom, ya debes estar en busca y captura.

Publicado el 04/06/2008, por expansion

La OCDE prevé que la economía de Estados Unidos experimente una contracción en el segundo trimestre del año, con un crecimiento negativo del 0,5%, para acabar 2008 con una progresión anual del 1,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) y del 1,1% en 2009.

me trago lo primero lo ultimo mas bien que no.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ampliando posiblemente las mismas declaraciones de la OCDE veamos que dicen .


"Crisis para rato", advierte la OCDE

Ahora resulta que la propia OCDE esta de acuerdo con CE o asi lo entiendo de esta frase:

"Nuestro pronóstico es más negativo que hace seis meses", indicó el economista jefe de la OCDE, Jorgen Elmeskov durante un encuentro del organismo.

Agregó que los elevados costos de los alimentos y el combustible representan una dilema para los bancos centrales del mundo, ya que dificultan la toma de medidas adecuadas para lidiar con el problema.
Claro es que se les olvido que la Stanflacion es muy malita y no tiene facil arreglo con las herramientas de su librito.

Anda que se creian que sacarian el libro gordo de petete anticrisis del armario y ya estaba claro y ahora resulta que los esclavos energeticos escasearan cada dia mas y seran mas caros y que los inmensos mercados para el eterno crecimiento no podran ni comer ,claro si no comen como creceran.

Se les habra quedado anticuado el librito a estos señores.

saludos.



Metiendome un poco en el ambiente bromista de Omega aqui os dejo una perla de la oficializacion de MATRIX.

Buenas, soy un virus 'troyano' del Gobierno



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341


el futuro









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: Muxu

Hola a todos,

Tienes toda la razón victorluis, me gusto tu analogía del mercado y la zorra, con todos mis respectos por la zorra…




Amigo Muxu:

Antes de tragarse cualquier frase sin usar las NEURONAS, tenga presente que la zorra trabaja fácil porque las gallinas están TRAS LAS REJAS !!

No deje que lo pongan en un GALLINERO con la excusa de la "zorra liberal"

Ni tan tan, ni muy muy.

Zorras liberales en exceso NO, pero GALLINAS PRESAS tampoco !!

Mire que es muy fácil perder las libertades cuando no se las defiende.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
llegan la rebajas custom, dos por uno.
españa en recesion, tras los usa, para que luego digan que somos antiamericanos, detras de ellos, no como los alemanes que estan vendiendo lo que fabrica su industria.
usb pone a españa en recesion a partir del tercer trimestre que empieza en 25 dias.
tv intereconomia ya comentaba la noticia del usb. anoche, pero lo mas divertido eran una especie de broma con acebes en contra de que el gobierno le obligase a tener un coche de color verde, y a alonso que queria cambiar su coche con un año porque corria menos que los de quince, bromeando con el plan vive.
unas declaraciones del ministro de industria anticipaban algun buen dato sorpresa en proximos dias sobre economia supongo.

pero, siempre hay un pero.

La tasa de desempleo de EEUU se dispara al 5,5% y desata las ventas
Publicado 14:52, por Expansión.com

La desconfianza generada en los mercados tras conocerse que la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó al 5,5% en mayo, el mayor aumento de los últimos 33 años, está desatando las compras en la renta variable española y en los futuros americanos.

para los de letras 2008-33=1975


lo de las compras no era una errata, la bolsa resistia pero al final se ha roto la estacha, a ver cuando fabrican estachas que lo resistan todo.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113

Uy uy uy como esta el mercado, esto se acelera ,me da que se viene el catapum de la bolsa y se nos adelantan las vacaciones.
Por cierto el crudo a 1.34 y subiendo. Que dios nos pille confesados.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues en el foro de la noticia

Lupita (Autor sin e-mail publico) el 06 de Junio de 2008 a las 15:37 ( aviso al moderador )

Señores, esto se va. Es un fin del sistema, no una crisis. El ultimo que se vaya de la bolsa que apague la luz

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues vayan ustedes a las paginas 16 y 17, de neg-ocio.com de ayer lunes y veran que hay un optimista o mas bien un vendido. lo dejo a su libre eleccion.

el titular Lo nuevo de esta crisis es que hay mallas de seguridad.

escribe Ramon tamames. y se refiere a que en el 29 no habia mallas como ahora. veremos si aguanta la red.

son solo 6600 millones de personas para parar.

continua hoy en las paginas centrales 16 y 17 tambien, el analisis. que lo disfruten.



aquí

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que no te enteras custom.

Reserva Federal
Bernanke: "En EE UU, lo peor de la crisis ha pasado"
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó hoy que los factores que han sumido a Estados Unidos en una crisis económica comenzaron a diluirse, pese a un brusco aumento en el desempleo.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Fijense hasta donde estamos llegando en nuestra querida europa:
Google Noticias en España - Ayuda de Google Noticias

Berluscoñi me recuerda mucho a un personaje italiano tiempo atras colgado en la plaza loreto de Milán . En fin.

Mientras en Irlanda ha ganado el no , y ahora se escuchan voces de que 4 millones de irlandeses no quiere decir nada, que esto sigue adelante y que les da igual lo que la gente vote , vamos , como siempre . A los adalides de la democracia se les está viendo el plumero más que nunca, ahora eso si, el debate debe estar en la semántica y en estupideces similares.

Un saludo a todos and wellcome to A BRAVE NEW WORLD.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¡enlace erróneo!


Ahora empieza ver la realidad de una economía basado en crudo barato.

La era de la globalización empieza tocar su fin









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
algo huele a podrido en dinamarca.

otra vez en la pag. 19 de neg-ocio

Dinamarca alimenta los temores a
una recesión en Europa. El martes,
el índice PMI de Dinamarca se situó
por debajo de los 50 puntos, señalando
una recesión técnica. Analistas
consultados por The Wall Street Journal
se muestran preocupados por
este dato, ya que en su opinión las
posibilidades de una recesión en todo
el continente es cada vez menos
descartable.

porque dinamarca esta en el mundo o no?

ya habia salido en algun lado esta noticia hace unos dias.

y la apertura de la bolsa de madrid ha sido con hueco y mucho volumen de negocio en los primeros minutos, estan soltando lastre algunos, y mucho negocio en repsol e iberdrola que casualidad se dedican a la energia.
llega el puente del 4 de julio y muchos se querran ir tranquilos. veremos como acaba el jueves. yo me voy el viernes a dormir en unas trincheras para ir practicando.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Black Tuesday as FTSE plummets, bank shares tumble and Britain faces recession 'within months'

No solamente España afronta una recesión si no el Reino Unido. Esto va en peor.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Aunado a la liga que nos manda Hemp, adjunto la siguiente donde el gobierno del Reino Unido esta en platicas con los supemercados Les dejo una cita:

They have asked supermarkets to make contingency plans “in case the infrastructure of the country breaks down”.



Saludos al foro

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Housing crisis: Fears for 100,000 jobs as sector suffers 'worst conditions for 50 years'

El ladrillo del RU también cae en picado









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ustedes conocen la expresion Aqui no se salva ni Dios ( con todos los respetos a los creyentes y debotos).

Pues nunca mejor dicho que en esta ocasion:

Vaticano registra déficitPese a las donaciones desde EU, es afectado por la caída del dólar


CIUDAD DEL VATICANO.— El Vaticano registró déficit en 2007 al verse afectado por la caída del dólar en las generosas ofrendas de los fieles de EU, además de los altos costos en que incurre para manejar sus medios de comunicación, afirmó el miércoles la Santa Sede.

El Vaticano publicó las cifras financieras que señalaban un déficit de casi 13.5 millones de dólares el año pasado.
continua......

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
SE BUSCA

(CUSTOM)

Última aportación:
06/06/2008... (¿?)



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
No lo entiendo, no lo entiendo, casi estaba convencido de que una de las razones de la subida del precio del crudo era la caida del dolar y hoy se han roto todas explicaciones posibles, El euro marca un nuevo récord frente al dólar

Como puede ser que el mismo dia que el euro,y otras divisas, sean mas caras con respecto al dolar y el precio del crudo caiga casi 10$. Me lo expliquen.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Raulh

No lo entiendo, no lo entiendo, casi estaba convencido de que una de las razones de la subida del precio del crudo era la caida del dolar y hoy se han roto todas explicaciones posibles, El euro marca un nuevo récord frente al dólar

Como puede ser que el mismo dia que el euro,y otras divisas, sean mas caras con respecto al dolar y el precio del crudo caiga casi 10$. Me lo expliquen.



Pues tratando de dar respuesta a lo planteado y que verdaderamente es una aparente incognita pero no tanto porque el tobogan espaculativo es de locura y se pueden encontrar razones para bajar y razones para subir al gusto de todos obviamente en el muy corto plazo, pues las recogidas de beneficios es una muy sana practica de los mercados, que dicen que cuando una cosa no sigue subiendo debe de bajar y asi lo hace.
Los movimientos son erraticos el corto subira y bajara para respirar el medio subira y bajara para tomar nuevos impulsos y el largo seguira subiendo no olvidemos estos tres tipos de movimientos o no entenderemos nada.

El petróleo se queda sin rumbo y pierde más de 9 dólares

Algo sobre lineas de tendencias.



Guía de análisis bursátil --> Análisis Técnico; Líneas de Tendencia

El señor Dow Jones lo explico hace muchos años de forma muy didactica, ya, los mercados se comportan como el mar y que vemos en este? pues dos principales comportamientos basicos la subida y la bajada de la marea estos comportamientos son ajenos al estodo metereologico dado que son fruto de la masa de liquido del planeta y sus leyes de atraccion y repulsion de masas (Neuwton) dentro de estas podremos tener mala mar o buena mar marejadas o calmas y dentro de estas tendremos oleajes mas o menos encrespados son tres tipos de movimientos en el mismo cuerpo el arte esta en saber distingirlos y conocerlos.

Caidas de 9 $ denotan gran volatilidad esta mide el grado de miedo o inseguridad de los participantes osea cambios diarios muy bruscos sean en un sentido u otro osea bajadas y subidas pulsantes de friebre muy rapidas desequilibrio en el corto.

Al menos esta es mi explicacion se admiten criticas o mejoras de conocimientos.

Un saludo.

PD:Veamos ahora solo media hora despues de escribir lo dicho el precio cido con fueza ayer rebota otra vez.
Si mueves constantemente la botella de Coca cola veras cambir el sentido de las bolitas de gas ahora subiran ahora bajaran lo mismo que si sopla el viento suave no rompera la cresta de la ola y si sopla fuerte la rompera creando espuma.

¡enlace erróneo!

Los precios del petróleo seguían una tendencia alcista en el mercado asiático después de que los temores sobre el crecimiento económico provocasen ayer en Nueva York la mayor caída en 17 años. El crudo ligero para agosto subía 22 centavos a 138,96 dólares por barril tras haber perdido ayer 6,44 dólares a 138,74 en la mayor caída intradía desde la Guerra del Golfo de 1991.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cita de: Jose+Mayo

SE BUSCA

(CUSTOM)

Última aportación:
06/06/2008... (¿?)



lo mismo ya ha dado el pelotazo y se ha ido para galiza huyendo de la crisis mundial. lo buscaremos el jueves vispera de puente en madrid, le pondremos un cebo, a ver si viene al olor de la buena cerveza y las salchichas. no suele fallar,
habra engañado ya al deportista de elite y ha cobrado toda la pasta por la casita y se ha evadido junto con su capital.

estuvo con el resto del grupo en la contra cumbre el 28 de junio. jjjjjjjjjjj

Estado: desconectado

Timón

Forum User
Novato
Identificado: 15/07/2008
Mensajes: 2
Ya he puesto esto en otros hilos pero quizá este sea más adecuado.

En mi opinión se produciran una serie de eventos:

1. Habrá una gran inflación a nivel global motivada por las subidas de precios de los combustibles fósiles.

2. Fruto de esto, empezarán a no pagarse muchas deudas.
Como se explica en el video "dinero es deuda" o "money as debt" (está en video google) y como se explica al principio de este blog

http://randomcorp.blogspot.com/2006_01_01_archive.html (cuidado que los articulos están ordenados de abajo a arriba)

los bancos tienen más dinero apuntado en nuestras cuentas del que tienen guardado en sus cajas fuertes, porque gran parte de mi dinero es prestado a otro esperando que yo no lo saque todo (o que no lo saquemos todos a la vez). Si este otro lo mete en el banco, haran lo mismo con su dinero, etc. Esto puede resultar, si la gente decide sacar su dinero, en un corralito como el de argentina.
En cualquier caso, el tipo de interes subirá notablemente dado que invertir sera "menos seguro".

Por otro lado, el decrecimiento energético provocará el decrecimiento económico. El que se puedan pagar las deudas más los intereses, depende completamente del crecimiento económico. Así que, de nuevo, se dejaran sin pagar muchas deudas.

Me surjen ahora dudas sobre qué ocurrira si mucha gente no paga sus deudas, en principio, está calro que aumentara la miseria, la mendicidad y, por tanto, la criminalidad, etc.

Cuando alguien no paga, el banco se queda con el aval (y lo vende o lo que sea) y (que alguien me corrijo si me equivoco) la deuda es cancelada.
El dinero que le habian dejado, que había sido CREADO es ahora "eliminado" porque la deuda se salda con lo que se obtenga de los bienes hipotecados y la diferencia con el importe del prestamo (en caso de que obtengan menos) son pérdidas que tendrá que asumir el banco. (y es en este punto donde más dudo, pero me parece la opción más lógica).
De este modo, cuando se cancelan muchas deudas, el dinero total circulante se reduce. No el "real", el que tienen los bancos en sus cajas, sino el total, el que la gente usa para comprar y vender (pues ningun billete o moneda es necesario en una compra-venta con tarjeta electrónica). Y cuando el dinero se reduce, se produce deflacción y colapsa la economía, esto es, todo el mundo se guarda el dinero pues ¿para qué vas a comprar nada si mañana será más barato? Algo similar sucecio en el crack del 29.
Con la deflacción y la bajada generalizada de los precios (puede que el del petroleo se mantenga para compensar lo que tenia que subir), los que hayan invertido en bolsa se tiran de los pelos o de los rascacielos y al resto se nos echa a la puta calle porque no merece la pena producir nada si mañana va a ser más barato lo que produzcas.
Así que, quebraran los estados uno a uno y (esto si que es de coña) no podrán pagarle a sus bancos centrales. Los más afortunados seran los que esten mas cerca del campo y de la economia primitiva (tu te lo plantas, te lo guisas y te lo comes) y el trueque competirá fuertemente con el dinero como medio de medio de intercambio, como forma de conservar la división del trabajo.

Así, para evitar la mayor crisis monetaria y financiera de todos los tiempos. creo que es necesario:

1. Que los bancos sólo puedan dejar el dinero que sus clientes se comprometan a no sacar. Esto es que si me guardan 100€, los guardan sin dejarselo a otro. Como aplicarlo de golpe no seria posible, habri que aumentar progresivamente las reservas minimas de los bancos.

2. Que los bancos centrales emitan libre-moneda y lo hagan a traves del estado (al igual que recogerla en caso de que sea necesario, que recojan el dinero "de mas" a traves de los impuestos del estado) en vez de prestando dinero tradicional con interes a la banca privada y al estado, pues si todo el dinero que se crea es con interes, se depende del crecimiento económico para el funcionamiento del sistema.

¿Qué es eso de la libre moneda?
Descubranlo en "El orden económico natural" de Silvio Gesell
Os dejo un link a el libro en pdf

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/SilvioGesell/SilvioGesell_ElOrdenEconomico_Indice.htm

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Timón, procura no espamear los foros. No se pueden repetir los mensajes "para que así los lean más".

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
The global economy is at the point of maximum danger


Hundreds of thousands face job loss in UK, says top economist

Esta pasando en el Reino Unido como aqui, o peor.

Economic tremors in the West reach China


A slowdown in the flow of containers through the giant ports of southern China is providing an amber warning light that all is not well in the vast workshops of China's eastern seaboard.


En China ya se observan el decrecimiento de la venta de sus productos a Occidente.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
La mayor petrolera de China anuncia el despido de 80.000 empleados

Pekín, 26 jul (EFE).- China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor empresa petrolera del país asiático, ha anunciado sus planes de recortar un 5 por ciento su plantilla (80.000 empleados, de un total de 1,67 millones) debido al "aumento de los costes laborales", informó hoy el estatal "China Daily".

Para hacer frente a la crisis, la corporación ya había tomado medidas como la reducción de un 10 por ciento en los gastos de sus oficinas, incluyendo viajes y fiestas de sus ejecutivos, y había parado la adquisición de automóviles de lujo, así como la construcción de nuevos edificios para la empresa.

Y sin duda la parte mas importante de la noticia:
La medida no ha podido paliar la crisis de las refinerías chinas, que han tenido que continuar aumentando las importaciones de crudo para hacer frente a la escasez nacional.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:13 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado