Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 10 Febrero 2025 @ 11:04 CET
Crisis Energética Foros
Motores stirling
Estado: desconectado
enol
Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola a todos:
Estuve mirando sobre tipos de motores y la verdad, encontre sobre el motor stirling, que funciona a bajas presiones y pense que seria una buena alternativa a otros sistemas como la turbina movida por vapor. Creo que es mas eficiente que el vapor, porque nos saltamos un paso intermedio y la energia puede ser doblemente usada para posteriormente generar vapor u calefaccion.
Creo que hay algunos ing. industriales por el foro, que son los mas indicados para hablar de mecanica y todo esto. ¿Alguien me puede ayudar?, encontre la web de los motores: http://www.stirlingengine.com , pero esta en ingles
Gracias por todo
Estuve mirando sobre tipos de motores y la verdad, encontre sobre el motor stirling, que funciona a bajas presiones y pense que seria una buena alternativa a otros sistemas como la turbina movida por vapor. Creo que es mas eficiente que el vapor, porque nos saltamos un paso intermedio y la energia puede ser doblemente usada para posteriormente generar vapor u calefaccion.
Creo que hay algunos ing. industriales por el foro, que son los mas indicados para hablar de mecanica y todo esto. ¿Alguien me puede ayudar?, encontre la web de los motores: http://www.stirlingengine.com , pero esta en ingles
Gracias por todo
Estado: desconectado
victorluis
Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Hola Enol:
El motor Stirling es un motor de combustión externa que requiere de un foco caliente y otro frio, un cilindro se va poniendo en contacto sucesivamente con ambos y el gas de su interior se expande en contacto con el foco caliente y se contrae en contacto con el foco frio, dando lugar a un movimiento alternativo del embolo.
Una aplicación del motor Stirling se efectuó en la primera decada del siglo XX, poco antes de la I Guerra Mundial, consistia en un bote propulsado por un motor con dos cilindros el superior se calentaba con el sol y al final de la expansion del embolo se accionaba un tope que hacia girar al conjunto, el embolo caliente se sumergia en el agua y el embolo frio subía a calentarse en la superficie.
Parece ser que este bote conseguío navegar a unos dos nudos por un estuario britanico.
Es la unica aplicación práctica que conozco, en la ETSII de Gijón creo que en algún departamento hicieron estudios sobre el tema, si tienes mucho interés procuraría buscarte algo de información.
Un saludo
El motor Stirling es un motor de combustión externa que requiere de un foco caliente y otro frio, un cilindro se va poniendo en contacto sucesivamente con ambos y el gas de su interior se expande en contacto con el foco caliente y se contrae en contacto con el foco frio, dando lugar a un movimiento alternativo del embolo.
Una aplicación del motor Stirling se efectuó en la primera decada del siglo XX, poco antes de la I Guerra Mundial, consistia en un bote propulsado por un motor con dos cilindros el superior se calentaba con el sol y al final de la expansion del embolo se accionaba un tope que hacia girar al conjunto, el embolo caliente se sumergia en el agua y el embolo frio subía a calentarse en la superficie.
Parece ser que este bote conseguío navegar a unos dos nudos por un estuario britanico.
Es la unica aplicación práctica que conozco, en la ETSII de Gijón creo que en algún departamento hicieron estudios sobre el tema, si tienes mucho interés procuraría buscarte algo de información.
Un saludo
Estado: desconectado
victorluis
Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Despues de escribir lo anterior, he buscado información para poner al día mis conocimientos, por lo que he visto el motor Stirling ha renacido para aplicaciones en concentradores solares, la aplicación solar a la que antes me refería por lo visto ya no es la única, tambien parece que se está intentando aplicar en pequeñas aplicaciones de cogeneración, en principio por lo que he leido parece que presenta expectativas interesantes.
Especialmente la llamada turbina Stirling que reune dos conceptos: El ciclo stirling y la idea de Wankel de motor rotativo, lo que origina una maquina simple y con un rendimiento cercano al teórico de Carnot.
Habrá que seguir profundizando sobre este tema.
Un saludo
Especialmente la llamada turbina Stirling que reune dos conceptos: El ciclo stirling y la idea de Wankel de motor rotativo, lo que origina una maquina simple y con un rendimiento cercano al teórico de Carnot.
Habrá que seguir profundizando sobre este tema.
Un saludo
Todas las horas son CET. Hora actual 11:04 am.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado