Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 10:48 CEST

Crisis Energética Foros

El riesgo de la coacción sistemática


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Inicio este hilo a raiz de la publicacion de este articulo y por considerar que se a entrado ya en una nueva espiral o etapa del Cenit del Petroleo.

Son muchos los hilos articulos que se leyeron de las posibles consecuencias y transformaciones sociales a las cuales nos veriamos abocado posiblemente, pues bien en mi opinion estas ya estan aqui ya se estan produciendo estas nuevas realidades y trasformaciones sociales y problematicas nuevas.
Durante años las variaciones de precios fueron seguidas dia a dia verificando lo que se analizaba desde la evolucion de la problematica base del tema del Cenit la geologica y extractiva, pero esta y dados los diferentes informes cada dia esta siendo mas clara y los retrovisores famosos ya nos van dando esa vision dia a dia con lo que no es el caso en reincidir y repetirlas.

A que realidades me estoi refiriendo ,veamos ayer se publico una noticia de la voladura de una terminal en Nigeria por la guerrilla local esta noticia y la situacion enrevesada entre satifasccion de las demandas de crudo y precios en las alturas nunca imaginables de que a estas fechas estubieran rondando ya los 140 y las previsiones que se estan barajando hubiera provocado tipicamente otro repunte, pues no esto ya no tenia importancia el que una fuente de suministro relativamente importante fallara ya no lo tenia para el mercado porque porque otra noticia mas importante a interpretacion de los especuladores peso mas sobre la marcha de la balanza de la demanda contra la amenaza de suministro de la oferta.


China encarece combustibles
China, el segundo consumidor mundial de petróleo, anunció un incremento cercano al 18% en los precios minoristas de la gasolina y el diésel.


China había descartado el recorte de subsidios a los combustibles antes de las Olimpiadas.

La medida, que podría deprimir la demanda de combustible en la economía de más rápido crecimiento del planeta, provocó una reducción en la cotización mundial del crudo de más de US$4 dólares.
Continua:

Pues bien que nos esta diciendo esta noticia que ya no son las situaciones de la capacidad extractiva del petroleo las que estan influyendo en los precios solo sino otros componentes tambien las medidas politicas que se estan tomando en los diferentes paises ante esta nueva realidad.

Hoy este articulo plantea una situacion tambien nueva El riesgo de la coacción sistemática
Las generosas concesiones del Gobierno a los transportistas han enseñado el camino de la coacción social y la movilización a otros colectivos afectados por la crisis y el encarecimiento del petróleo como medida de presión para obtener el paliativo de la ayuda pública y la subvención.
Continua.

No somos la sociedad China y estamos atados a acuerdos politicos con la CEE pero esta misma CEE se esta debilitando cada dia mas y ya vimos los globos sonda de Sarkozy dias antes de las huelgas del transporte y ahora con el NO Irlandes mete en debate de crisis en la CE otros componentes con lo que los estados se veran y se ven cada vez mas debilitados y presionados por sus acuerdos exteriores y las presiones interiores.

Las reinvindicaciones imposibles de el sector trasporte fueron compensadas por 54 medidas de todo tipo que pagaremos el resto de ciudadanos ,ahora los agricultores van en el mismo sentido.
Los agricultores amenazan la ‘operación salida’ de verano

Los agricultores cortarán carreteras “de todas las provincias” en la última semana de julio y la primera de agosto si el Gobierno no atiende a sus peticiones. Las negociarán el día 30.

La huelga de los camioneros ha cundido ejemplo. La semana pasada, los transportistas dieron una lección, en vivo y en directo, de cómo paralizar un país en sólo unos días. La idea se ha extendido a otros sectores, que ya saben que no basta con hacer ruido frente a los ministerios para obtener ayudas. El poder de negociación está en las carreteras.

I los pescadores sacaron algunas limosnas ya.

Con lo que la deformacion traspaso del los problemas de la carestia de la energia se esta trasladando al conjunto de la sociedad en forma de ataque a los presupuestos y mejoras arrancadas al propio sistema y administracion enmascarando la realidad y presion de los precios al ser diluidos en el conjunto de la sociedad.

Considero importante este aspecto nuevo que se esta empezando a producir y aunque farragoso si interesante de seguir y observar.

Sirva esta introduccion por si se considera que es asi.

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El que escribe el artículo de el "riesgo de coacción sistematica" lo escribe con la barriga llena, sus necesidades cubiertas , sentado en una mesa y encima le pagan por ello.

agricultores, transportistas, pesca, etc. lo que deben exigir no son limosnas sino justicia, ellos más que nadie deberían tener sus necesidades cubiertas porque sin ellos los demás no somos nadie, ni el tío de expansión que vive muy bien escribiendo artículos, podría comer.

Yo he alucinado de ver como la gente en general no se ha solidarizado con estos sectores que denuncian unos ingresos de 600 €/mes para alimentar a sus familias y yo se que eso es bien cierto, igual que es bien cierto lo que están pasado los transportistas que encima uno por aquí decía que como eran autónomos eran capitalistas. En este país los que de verdad trabajan son los autónomos que además viven con la soga al cuello siempre. Ya quisieran muchos autónomos tener un puesto de trabajo con nómina.

No limosnas, que todos estos sectores no paguen un duro de impuestos, que rebajen la SS social a mínimos, que exijan a todo quisque del exterior que vienen a usar nuestros hospitales que paguen por ello y no lo tengamos que pagar nosotros, iden con colegios, que erradiquen la intermediación de productos alimentarios, justicia, justicia, JUSTICIA.

Sobre coacción, la que sufriremos con las ideas políticas de todos los bandos enmascarando soluciones que no existen mientras nada cambia de verdad, mientras que las soluciones más básicas y las únicas efectivas no se dan.

¿por qué un cantante de pacotilla, actriz de iden, mediocres de todas las profesiones de títulos universitarios, futbolistas, y todos los deportitas, políticos de pacotilla que en un ayuntamiento de tres al cuarto ganan unos sueldazos de tres pares de narices y se están arrascando la barriga todo el día, ganan lo que ganan y los verdaderos productores de bienes indispensables, encorvados por horas y horas de duro trabajo, tienen que vivir en la miseria? ¿por que el tío que va a un campo y dice te pago una mierda por tu cosecha, pierde un poco o pierde todo cuando la fruta o verdura se te haya pasado, el del pescado paga a ! 10 céntimos el kg de pescadilla ¡ y ellos hacen una fortuna con solo esa gestión ? es de alucine.

Yo ya quisiera tener el tiempo que el sistema no me da, estaría en primera fila al lado de agricultores, transportitas y lo que haga falta y violencia contra otro ser humano no, pero vamos yo le metería fuego hasta al parlamento.

saludos,






Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda


Yo ya quisiera tener el tiempo que el sistema no me da, estaría en primera fila al lado de agricultores, transportitas y lo que haga falta y violencia contra otro ser humano no, pero vamos yo le metería fuego hasta al parlamento.



Estimada Yirda, mucho ruido y pocas nueces. España no es un pais donde se puedan alcanzar niveles de organización social comparables a los vecinos Europeos. Si los agricultores franceses son capaces de defender su producción y su calidad de vida, es porque son capaces de movilizarse y defender sus intereses por encima incluso de las limitaciones legales que tratan de imponerse por parte de los estamentos de poder. Ya has visto los ridículos resultados de la huelga de transportes en España. Tengan o no tengan razón los transportistas, agricultores y demás productores primarios, hay un par de cosas que diferencian a los trabajadores de uno y otro lado de la frontera.
La primera, es un concepto simple, pero de dificil sofisticación.
En mi tierra lo llaman "tener huevos", no se como lo llamarán en la tuya.
Se puede ser muy valiente de boquita, pero luego a la hora de la verdad, el asalariado español no se caracteriza por haber conseguido grandes avances sociales.
Al fin y al cabo, España fué feudo del franquismo por mas de 40 años cuando el resto de Europa avanzaba por otras sendas. Como anécdota te comento que en en las altas instancias de la policia, existen unas directivas en marcha desde los 3 últimos años, a fin de reforzar los dispositivos antidisturbios. Se prevé que este tipo de operarativo alcanzará mayor importancia en los proximos años, y por lo tanto, se están desviando medios desde los tradicionales operativos de delincuencia común y seguridad general, hacia otros operativos cuyo único propósito consiste en mantener el orden público ante amanazas colectivas.
Todos aqui sabemos que ese contexto es altamente probable en los escenarios económicos y energéticos que manejamos. Sin embargo, en relación con esta presente huelga de transportes, el clima dentro de la policia era de calma total. No existía ni la mas mínima posibilidad de disturbios serios, Ni siquiera se consideraban escenarios problemáticos a consecuencia de un eventual desabastecimiento.
¿Porque? Evidentemente, las administraciones que conocen del tema sabian que los huelguistas estan demasiado pillados como para intentar nada serio, y lo mismo les pasa a cualquiera otro colectivo de productores primarios que, tradicionalmente en España han sido los "condenados a galeras" que todo lo aguantan.
Cuanto mas vociferan y mas aspavientos, apuesto que antes se mean en los pantalones si ven aparecer a la parejita de la benemérita ¿Me equivoco?
La segunda gran cuestión que diferencia a español promedio, de su vecinos europeos, es la coherencia. Un agricultor galo es capaz de quemar un camión de fruta español o marroquí, si es preciso, pero sabe muy bien porque lo hace, y sabe que si el no defiende los suyo, nadie lo va a defender por él.
No se puede pretender defender aqui una rebaja de impuestos a los trabajadores primarios , y al mismo tiempo defender los derechos vitalicios de unos señores a pasear en yate a costa de los presupuestos y dineros del estado o a asistir a eventos internacionales a chochear e interferir en la diplomacia que afecta a todos los ciudadanos.
Coherencia, Yirda, coherencia y huevos.







¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636

"No se puede pretender defender aqui una rebaja de impuestos a los trabajadores primarios , y al mismo tiempo defender los derechos vitalicios de unos señores a pasear en yate a costa de los presupuestos y dineros del estado o a asistir a eventos internacionales a chochear e interferir en la diplomacia que afecta a todos los ciudadanos.
Coherencia, Yirda, coherencia y huevos."


Querido Erebus, si defiendo la monarquía que para mi tiene mucho que ver con la unidad de España que la defiendo como sabes con vehemencia, es porque se lo que toda la ralea real de Europa significa. Es dinero no ya viejo (el que de verdad manda) sino histórico, es un clan con advenidizos modernos y otros que fueron apadrinados a lo largo de la historia, detrás de ellos está todo el poder real, los enormes capitales que estas castas reales tenían en el siglo IXX se han multiplicado como no podría ser de otra forma al mismo ritmo del crecimiento que hemos tenido en este siglo y medio. Esa familia real europea fué la génesis de la colonización del mundo y tienen sus reales culos aposentados en todos los centros de poder del planeta.


Resurgen de las cenizas como los muertos vivientes y vuelven a retomar el poder a cara descubierta aunque entre sombras muy matizado, pero nunca dejaron de tenerlo, (estoy viendo ahora el fenómeno en Rumania), es un clan enraizado y familiar (todos son familia) con miles de ramificaciones en el dinero viejo que de verdad controla el mundo, te asombrarías saber quién/quienes son la cúspide de toda multinacional que se precie que por supuesto incluye a toda esa "corte" que acompañaba a los reyes en el pasado y las nuevas incorporaciones por méritos propios.


Hasta Putín ha buscado desesperadamente algún heredero de los zars para proponer el retorno monárquico.

Yo quiero para mi país lo mejor, porque eso quiero para mí, y prefiero que mi país sea influyente a que sea influenciado y gobernado por fuerzas externas. El arte de representar un país e incluso de gobernarlo hay que mamarlo desde la más tierna infancia por eso tipos como Chávez son perecederos y perdedores, y no importa cuanta revolución hagamos para erradicar las monarquias, siempre perderemos, ellos siempre estarán en la sombra para volver a brillar en el momento adecuado y el pueblo sufrirá las consecuencias de líderes salidos del pueblo que finalmente no solo no serán solución sino que serán un problema como está ocurriendo en la actualidad donde la democracia y los partidos de izquierda y socialistas son los primeros en chuparnos la sangre y se han convertido en verdaderos chuptóperos de nuestro sudor con una corte de gobernantes que nos cuesta más de alimentar que 10 casas reales. Y no hablo de lo que los Gobiernos Comunistas han hecho a sus pueblos porque se que aquí no gusta.

En el tema de la monarquia, yo hago como dicen los ingleses" sino puedes ganar, únete al vencedor"

Yo entiendo que mis opiniones pueden ser más que contradictorias pero es porque la mayoría, por no decir todos, que se sienten tanto de izquierda como de derechas, sois puristas y el tema es que en todas las ideas políticas y de gobiernos hay cosas buenas, otras malas y muchas terribles y por tanto no se puede optar por ninguna idea, pero si hay que hacerlo siempre es mejor la menos mala pero exigiendo lo bueno de otras ideas.

Puede que todo aquel que se siente de izquierdas no vea lo que significa la monarquía para nuestro país, tampoco ve lo que nos cuesta la democracia virtual que tenemos, es de escándalo, desde las campañas electorales hasta el séquito de secretarios, ejércitos de asesores, ministerios, concejales y el sunsun corda para que después encima de los sueldos que tienen nos roben y no sepan darnos soluciones a nuestros problemas. En fín lo de siempre cada uno ve lo que quiere como decía Daniel.

Saludos,







Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Yirda, este artículo que pego a continuación te puede venir al pelo, para ampliar conocimientos.

77 Años de lucha contra la monarquía borbónica
Izquierda Castellana
Rebelión


El 14 de abril de 1931, se proclamaba la II República en el Estado Español ...
Los resultados de las elecciones municipales realizadas días antes, expresaron un rechazo tan mayoritario a la monarquía, las candidaturas republicanas obtuvieron la victoria en la inmensa mayoría de las ciudades y poblaciones importantes, que a ésta no le quedó otro remedio que asumir la derrota. No sin antes consultar con el general Sanjurjo, en ese momento jefe de la Guardia Civil, la posibilidad de intentar una salida represiva que diera continuidad al Régimen Monárquico-Borbónico.
Sanjurjo, en ese momento, rechazó tal alternativa y la II República fue proclamada de una forma casi absolutamente pacífica. Pero éstas no habían sido las circunstancias en los años anteriores.
La I Restauración borbónica, después de la caída de la I República por el Golpe de Estado del general Pavía y de un periodo de Directorio militar, en la persona de Alfonso XII, hijo de la también destronada y enviada al exilio Isabel II, fue el intento, una vez reducido el imperio colonial de ultramar a Cuba, Puerto Rico y Filipinas, así como las islas Marianas y Carolinas en el Pacifico, islas por cierto de un alto valor estratégico como ''carboneras'', de construcción de un Estado nacional-español, con características similares a otros estados nacionales europeos.
Pero en el caso del Estado Español, este proyecto se topó con dos grandes tipos de dificultades que han condicionado y que aún hoy condicionan tal tarea y hacen que ese proceso este aún pendiente de resolución.
Los dos grandes tipos de dificultades para llevar adelante ese proyecto, fueron y siguen siendo, por un lado la propia incapacidad del bloque dominante para articular un proyecto nacional-español coherente y por tanto mínimamente legítimable desde el punto de vista social y las características de la realidad sobre las que ese estado nacional-español trató y trata de imponer su jurisdicción.
Las reminiscencias imperiales, los hábitos ociosos y de gandulería, la afinidad por la corrupción y la fobia al esfuerzo y al trabajo físico e intelectual, adquiridos por las clases dominantes en todo el periodo imperial español, les limitaba y les limita muy sustancialmente para el impulso serio y cohesionado de ese proyecto nacional-español.
En el otro lado, nos encontramos con una realidad con dos características esenciales: el carácter plurinacional del Estado, con la existencia de comunidades nacionales que no están dispuestas a renunciar a sus identidades y a sus derechos, aunque ello, la negación de esas identidades, se realice sangre y fuego. Y las tremendas desigualdades sociales existentes, tanto de clase como de género.
Esa parte de la realidad, no ha dejado de movilizarse y de luchar, o en busca de mayor justicia social o en busca de su soberanía nacional, o ambas cosas a la vez, proceso este ultimo en el que Cuba fue auténticamente pionera.
Las ultimas décadas del siglo XIX fueron testigo de las ultimas fases de la lucha por la independencia de Cuba y Filipinas de la Corona española; y como no, testigos de la tremenda crueldad con que el Estado condujo esas guerras especialmente en Cuba, donde se ensayaron estratégicas político-militares de autentico genocidio, que posteriormente asumiría el ejercito imperial yanki en otros escenarios.
Los primeros años del siglo XX fueron testigos en el propio territorio peninsular de amplísimas movilizaciones sociales, especialmente de trabajadores y trabajadoras, que tuvieron una de sus expresiones mas importantes en la huelga general de 1917. Movilizaciones sociales que fueron como no tratadas también de una forma brutalmente represiva.
La Monarquía Borbónica, ya bajo la dirección de Alfonso XIII, abuelo del actual rey, impulsó un golpe militar que anuló las ya mínimas garantías democráticas que la Constitución vigente preveía, golpe militar que impuso la Dictadura de Primo de Rivera en 1923.
Esa involución solo sirvió para dar un respiro de unos pocos años, ocho , al régimen monárquico, pero no sirvió tampoco para garantizar su continuidad estratégica. Por el contrario a medio plazo no hizo sino agudizar las contradicciones.
Por cierto, es interesante recordar como un importante sector del PSOE y de la UGT, encabezados por Largo Caballero, colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, o sea que de raza le viene al galgo.
En el proceso de proclamación y de constitución de la II República, esas contradicciones, las nacionales y las de clase, estuvieron también plenamente vigentes y su no resolución fue una de las causas del debilitamiento del Régimen Republicano.
La proclamación de la II República fue la consecuencia de un largo periodo de luchas populares y movilizaciones sociales con un alto coste para las clases trabajadoras, cuyos resultados se materializaron en esa fecha del 14 de abril de 1931.
Los Pueblos del Estado Español, seguimos en lucha contra el actual Régimen Monárquico, llegado a través de la II Restauración Borbónica impuesta por el franquismo.
La consecución de un nuevo Régimen Republicano en este momento histórico, sólo se alcanzará a través de la lucha de los movimientos populares de las diversas naciones existentes en el Estado Español, solo se alcanzará a través de la lucha de los Pueblos Trabajadores de las naciones que hoy están bajo la jurisdicción de este Estado Monarquico-Borbónico y su viabilidad estará condicionada a su capacidad para resolver esas dos grandes contradicciones hoy plenamente vigentes las de clase y la de los derechos nacionales.
Ese proceso esta en marcha y antes o después conseguirá sus objetivos.

Saludos

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Listo Yirda que vuelva la monarquía pero allá... como te parece esta mañana en el desayuno me tome un café con leche colombiano donde al menos 10 pesos de lo que me costo el café, se fueron para pagar la consecion vial que adivina quien es el dueño de la empresa...

Ahora te muestro las ultimas de Chavez y los Vasallos andinos...

Venezuela tomará represalias sobre los países que apliquen la directiva europea sobre inmigración.

Correa se une a Chávez y amenaza con "cortar" el diálogo de la Comunidad Andina con la UE

Bueno esto se siente como el momento antes que se nos voltee la arepa no ?



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113

Yirda:

Me parece que te tendrías que aclarar un poco. ¿Eres una antisistema pero monárquica?

Y dices que la monarquía tiene que ver con la unidad de España y que por eso se justifica su estadía.
La verdad no entiendo tu inmensa contradicción. Y tambien dices que tipos como Chavez son perdedores.

Pues mira ese tipo como tu dices fue elegido por el pueblo y te puedo asegurar que ya se gano un lugar en la historia de la humanidad. Porque hay que tenerlos bien puestos para ir a la ONU y decir la verdad ante el mundo y no claudicar como otros presidentes, porque hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse a la potencia armamentística mas grande de todos los tiempos.

Y todo esto querida Yirda para defender a pueblos oprimidos durante siglos. Te recomiendo que veas todas las declaraciones de este tipo y no te quedes con lo que te pasan en los canales de TV de tu reino.

Creo que Chavez esta creando un personaje tan o mas importante que el CHE en el mundo y estos personajes no surgen de la nada surgen del pueblo oprimido y rebelde.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer los diferentes post que aparecieron desde el inicio de este hilo.

Solo puedo decir que me da pena la interpretacion que de el se hizo y se a convertido en una vulgar discusion politiquera de baja estofa o barra de bar.

Mi intencion en absoluto era esto y menos levantar manidas y viejas poleminas ya con olor a naftalina y levantamiento de pasiones incenciarias de lloros y gritos en lo que se a convertido.
Seria muy largo contestar a todos y a todos los puntos y expresiones usadas pero hare un resumen.

Dado que mi intencion no fue darle o no darle la razon al articulo y menos ponerme a decir si quien lo escribia esta bien pagado orondo y con la tripa llena, pues puede ser solo un becario en condiciones laborales como este excelente articulo de hoy del pais refleja de la realidad de la calle de los subditos del Rey florero que tubimos que admitir para sacudirnos con un pacto vergonzoso una dictadura que fue la verguenza permitida por la hipocrita Europa durante 40 años.
El fin delempleo seguro
El que escribe el artxculo de el "riesgo de coaccixn sistematica" lo escribe con la barriga llena, sus necesidades cubiertas , sentado en una mesa y encima le pagan por ello.

Seguimos con la segunda frase:
agricultores, transportistas, pesca, etc. lo que deben exigir no son limosnas sino justicia, ellos mxs que nadie deberxan tener sus necesidades cubiertas porque sin ellos los demxs no somos nadie, ni el txo de expansixn que vive muy bien escribiendo artxculos, podrxa comer.


Indudablemente que todos estos sectores, no estos sectores todos deben tener justicia pero ellos no pedian justicia ellos pedian GASOIL barato para poder seguir trabajando y continuar sin justicia poder seguir siendo esplotados cosa que ahora ya ni tendran y formaran parte con mas asiduidad en el paraiso de miseria y España de Rinconete y cortadillo que hemos sido siempre.


xpor qux un cantante de pacotilla, actriz de iden, mediocres de todas las profesiones de txtulos universitarios, futbolistas, y todos los deportitas, polxticos de pacotilla que en un ayuntamiento de tres al cuarto ganan unos sueldazos de tres pares de narices y se estxn arrascando la barriga todo el dxa, ganan lo que ganan y los verdaderos productores de bienes indispensables, encorvados por horas y horas de duro trabajo, tienen que vivir en la miseria? xpor que el txo que va a un campo y dice te pago una mierda por tu cosecha, pierde un poco o pierde todo cuando la fruta o verdura se te haya pasado, el del pescado paga a ! 10 cxntimos el kg de pescadilla x y ellos hacen una fortuna con solo esa gestixn ? es de alucine.


Esto que lo dijera un jovenzuelo en inicio de rebeldia juvenil se puede entender a estas alturas y con estas canas ,la respuesta en esta en el parrafo de arriba.

Como comenta Erebus al margen de las expresiones que comparto creo que estara de acuerdo conmigo que en una huelga incendiariay no bien controlada por los huelgistas se produce aparte del rechazo popular a las formas con elpanorama social que nos acompaña, otro aspecto y es que el sistema capitalista solo entiende de luchas de fuerzas competitivas y estas no se pueden realizar solo con gritos movidas espectaculares de sitio a ciudades sino donde mas le puede doler al contrario la verdadera huelga no un paro de una semana y claro esto solo se puede hacer con una bonita caja de resistencia o verdadero sindicato fuerte que soporte que la duracion de los desabastecimientos sea hasta un punto caotico minimo 1 semana y solo a partir de los 15 dias se tenia la partida casi ganada pero quienes en su mayoria hacian huelga aparte de ser trabajadores autonomos eran incipientes soñadores de ser empresarios con 1 o 2 camiones a credito y claro con esta fuerza financiera a la espalda el globo radical inicial se desincha al la menor salida de los tricornios a las carreteras o la sola aplicacion de el codigo de circulacion en perdida de puntos esta se le fue toda su radicalizacion y empuje y se desincha.

Sobre el gracioso tema de la unidad de España quizas si estubieramos en 1492 asediando Granada esa consigna guerrera me hubiera en todo caso motivado pero en el Junio de 2008 donde mi Parlamento mi Presidente mi oposicion el Rey ya ni lo cuento dado que estos temas de desabastecimiento de su pais estan muy lejanos de las funciones para lo que lo tubimos que tragar muchos. Eso si da mucho cache de viejo imperio y ese lujo se debe pagar.

Tienen que ir a que sus socios le den el permiso a Bruselas suena a bastante trasnochada dado que sera el conclave de socios comunitarios los que decidiran en como se repartira la carga los pesos fiscales los impuestos ante una problematica que excede hasta la propia comunidad y los criterios las estrategias y politicas de sobre como y en que forma se articulara la transicion a una Europa dependiente del petroleo y la energia a una carecia mayor en el futuro de ella.

I este era el motivo del hilo el seguimiento de como se distribuira se articulara este fin de fiesta de quienes empezaran a dejar su modelito de coche ultimo aparcado y comiendose las letras y que parte se le da a cada uno que soporte en este decrecimiento forzado al que ya estamos en pista u solo con la primera puesta.

Si inicie este hilo con ese articulo no fue casualidad y dado los terminos escritos supuse como asi a sido que levantaria ampollas humanistas como asi a sido pero prefiero debates contrastes de opiniones sin pasionalidades de como se va a producir y como se esta produciendo ya este descenso que para eso al menos somos viejos ya en CE para caer en estas cosas dado que esta ya estaban mas que manidas dichas y estudiadas que pasararian osea que dejemos esos enfrentamientos esteriles y que no llevan a ninguna parte y seamos en todo caso lo que a sido hasta ahora CE un punto de respuesta a los retos energeticos del siglo 21 y no un corral de gallinas sacando a relucir a los reyes catolicos y la historia de España que para eso ya nuestro inefable Forges lo puso en formato de comic que recomiendo por cierto.

Como se administrara y se empieza a administrar la carestia de la crisis energetica en como el sistema van articulando y descargando esos pesos en las relaciones de los individuos y los procesos productivos.

Ese seria el debate ese al menos fue mi intencion al inicio de este hilo.

Un afectuoso saludo a todos.

Bruselas autoriza medidas especiales para paliar la subida del petróleo

Los precios altos del combustible están aquí para quedarse y deben seguir siendo disuasorios para que los europeos utilicen menos sus coches y contribuyan menos a las emisiones de gases de efectos invernadero, mantiene la Comisión Europea. Anoche, sin embargo, recordó a los Gobiernos que son libres de adoptar medidas para ayudar a los más débiles de la sociedad perjudicados por el precio desbocado de la energía. Algunas de esas medidas -como recortar los impuestos especiales, además de estudiar los efectos de rebajas en el IVA- serán concretadas esta mañana por los mandatarios europeos.

Continua .........



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Amon_Ra

Despues de leer los diferentes post que aparecieron desde el inicio de este hilo.

Solo puedo decir que me da pena la interpretacion que de el se hizo y se a convertido en una vulgar discusion politiquera de baja estofa o barra de bar.


Lamento que saques esa conclusión, estimado Amon Ra, ya sabes que en internet, caracterizado hasta ahora por una verdadera y espontánea libertad de expresión, las discusiones de los foros fluctuan según las brisas dominantes y alguna que otra racha ocasional, que obliga a un timoneo constante y atento. No obstante, esta "dispersión" o deriva de las discusiones suele aportar tambien mucha información valiosa.
Sin abandonar tu línea de discusión mas que momentáneamente, me parece que algunos contenidos vertidos aportan una oportunidad añadida para el análisis y el debate.
Para mi, la creencia de Yirda en reyes y religiones me parece una reacción muy natural ante el desamparo que produce el desafío energético, y debemos acostumbrarnos que a medida que la situación se deteriore, más y más gente, especialmente la mas vulnerable psicológicamente, se convertirán en fervientes creyentes de lo que sea, de cualquiera que les prometa una salida a su situación particular.
Debemos contar con este fenómeno y debemos de preveer que muchas personas abrazarán la fé en lo que sea, ya sean modelos de organización pirámidales clásicos, como la religiónes del signo que sean, o bien modelos de organización política mas o menos convencionales, como las realezas y noblezas que pretenden justificarse en funcion de no se sabe bien que virtudes o especial formación.
Para mi lo interesante no es la discusión banal de si la realeza representa algún papel apreciable en el escenario presente o los escenarios futuros. Personalmente dudo mucho que los borbones vayan a ayudar a Yirda a cultivar sus patatas o vayan a mover un dedo para salvar a un descendiente desnutrido. Creo que los reyes y noblezas no están para estos fines, no obstante, por alguna extraña razón Yirda parece creer que pueden representar algún papel de utilidad. ( Quizas porque como dice Yirda, representan al gran capital? ¿ese que "siempre ha estado ahi", moviendo los hilos tras el escenario?
Veamos, el gran capital al que recurre Yirda, hoy en dia consiste en una pirámide de intereses claramente descrita en el informe nº 26 del LEAP 2006, en el cual se cuantifica el "Capital" al que de encomienda Yirda en base a los siguientes porcentajes:
Un equivalente al 802% del producto interior bruto mundial son derivativos que representan un 75 % de la liquidez mundial ( hablando claro, son los "derivatives"; la los instrumentos financieros basados en deuda puramente especulativa.
142% del Producto interior bruto mundial son los Securitised debt, que equivalen a 13% de la liquidez del sistema, o sea; las deudas hipotecarias mayormente.
Un equivalente al 122% del producto interior bruto es el Broad Money, o sea el dinero a disposición de las multinacionales, el disponible para inversiones y movimientos empresariales: hablando en claro, es la parte visible de la economía que cita Yirda, lo que mueven las grandes empresas, como Siemens, Microsoft, Krupp, etc. Y finalmente un 10% del producto interior bruto mundial es el dinero contante, el que se imprime y toma forma de papeles de colores, el que permite hacer la compra en la frutería a billones de personas y el que la mayor parte de la gente tiene capacidad de identificar como dinero.
Es decir, si el gran capital es simplemente una pirámide de deudas y derivados cuyo vertice mas pequeño consiste en el dinero impreso en papel, ( el devaluable, contante y sonante) y cuyo lado mas amplio queda representado por todo un montaje financiero imcomprensible para la mayoría de los mortales, ( deuda derivada de deuda, o sea humo) Yirda cree simplemente en los magos que manejan este "humo".
¿Porque una persona inteligente, sagaz y curtida como Yirda cree en humo?
Para encontrar la respuesta habría que sacudir las mas profundas raices, las bases mismas que sostienen la civilización que permiten a Yirda aferrarse a este o a aquel clavo ardiendo. Yirda con frecuencia menciona a Chávez, el controvertido líder venezolano surgido del pueblo llano y cuyo secreto para permanecer en el poder ha sido recurrir a medidas populistas aprovechando el "capital" de su pais.
¿Cual es el capital de pais de Chavez? Simplemente energía, pura y dura. Energía en forma de hidrocarburos que Chávez transforma en programas de formación y alfabetización para los ciudadanos, en relaciones de trueque independientes del sistema financiero mundial. ( petróleo a cambio de alimentos, en algunos casos) Petróleo que Chavez transforma en modernos armamentos rusos, dispuestos a defender las riquezas de su pueblo y mantener que el flujo de beneficios de esa riqueza irrepetible que agració a Venezuela, se transforme en modelos mas igualitarios y se exprese en forma de "misiones" sanitarias y educativas en beneficio, no de una élite o realeza como pretende Yirda, sino en beneficio del mismísimo pueblo llano, el mismo al que pertencen el "cabrón" de Chavez o la mismísima Yirda.
¿Acaso cree Yirda que los Borbones van a traerle petróleo para su su país siga con su modo de vida insulso? ¿Acaso cree Yirda que el gran capital va a crear energía, hidrocarburos o alimentos para alimentarla a ella y a sus descendientes?
No, seguramente no.
Entonces Yirda, ¿porque crees en humo, en grandes capitales y reyes, en pretendidas unidades nacionales e historias para mentes débiles?
¿Es demasiado cruda la realidad para aceptarla tal cual es?
¿Será cierto que no está en la mano de borbones, reyes y principes, el crear energía con la que actualmente mantener un modo de vida, sino siquiera alimentar al pueblo y proporcionarle dignidad?
¿Será posible que este magnifico don de alimentar y sostener la civilización industrial esté en la mano de un capricho geológico y que por cosas del destino a España no le tocó ni una gota? Si esto fuera cierto, mi querida Yirda, los borbones ni aún masturbandose a conciencia, iban a conseguir aportar a este pais ni una sola caloría mas que las contenidas en ese pretendido capital de billetes impresos, o sea papeles pintados que ya puedes quemar, a ver si mueven los tractores y recolectan las cosechas.
No te hagas ilusiones Yirda, del humo no se vive. Aunque sea duro asumir la realidad, contempla tu alrededor y comprende que las verdaderas bases sostenibles de la riqueza que permite la vida del hombre son la energía ilimitada y gratuita que nos regala el sol, la productividad de la naturaleza y sus maravilosas e inagotables combinaciones de formas de vida trabajando al unísono, y las propias capacidades del ser humano de trascender, desarrollarse, comportarse de forma razonable y mejorarse a si mismo y a los demás.
No me vengas con cuentos de reyes, poderes, nobles y capitales que todo lo resuelven, porque en cierta forma ofendes a la verdadera Yirda, a aquella humilde mujer indú que era presa de un sistema social absurdo e injustificable, y que por lo visto en tu desconcierto, tu tratas de recuperar para calmar tu desasosiego interno.
Mucho me temo, que ante la previsible merma energética que sostiene el desarrollo pirámidal de cualquier civilización, muchas cosas habrán de cambiar, y si ordenamientos jerárquicos tan sofisticados no resultan sostenibles, estos ordenamientos serán ajustados por el propio devenir de los tiempos. No serán los primeros jerarcas que pierden la cabeza porque el hambre atenaza a la población de base.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:48 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado