Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:40 CET

Crisis Energética Foros

El ser humano como productor de energia

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy esta noche en el telediario de las nueve en la 1 de television española a salido una noticia que aunque no me a descubierto nada nuevo me a impresionado ,tal como la relataban hace poco en otro hilo salia la expresion :y nos tendremos que volver a calentar con leña:? sabemos los millones de niños que no van al colegio diariamente por que tienen que buscar leña para su uso propioo o para venderla
no se los millones que son pero mientras exista uno en parte todos somos renponsables.
Pero la noticia de hoy no va de esto,El otro dia hablando en el foro de los inventos del tbo yo mismo lo nombre porque no es nuevo tampoco.
Resulta que alguna ONG USA esta enviando a Guatemala montones de bicicletas parece ser usadas que recoge y se le aclopan todo tipo de pequeños electrodomesticos como desgranadoras de maiz ,picadoras de grano, mezcladores y decia el indiecito Guatemalteco lo bien que funcionaban y lo utiles que les eran que podian hacer hasta un cuarto de caballo y con pequeñas dinamos de moto hasta se podria hacer electricidad con una bateria de carro(automobil) si se le ponia a la bicicleta.Y lo mucho que contribuian asi a mejorar el medio ambiente y no crear mas CO2.
El otro dia alguien preocupado por los cortes electricos decia si no le funcionaria el ordenador pues nada ya tiene la solucion una bici vieja con buen cambio se le acopla para aumentar las revoluciones hasta 3000 que suele ser las de un alternador de coche y que no sea muy grande de 30A seria suficiente 30A*12voltios 360 watios tu ordenador le sobra el resto a una bateria para la impresora cuando te haga falta y si no como yo dos placas recicladas de 33 y 36 watios dos baterias de coche y me alimenta el portatil y la linea de telefono via radio y si no una bici que tengo y a rodar
porque mi perra mastina que tiene suficiente fuerza y corre un monton es mas lista que yo, y prefier dormir al sol jugar con los gatitos pero no creo que pudiera hacerle trabajar para llevar mi ordenador,parece un mal chiste es tan real como las norias de feria que arrastraban unos para que rodaran otros en la antiguedad existieron .Incluyo este hilo que parecera anacronico pero muchos mas años se utilizo esta energia antes de la gran fiesta del petroleo y aun funciona.y la inclullo en renovables aunque espara habrir otro hilo en el foro sudamericano Inicio de la crisis y como se ve no desde el punto de vista tecnico sino humano.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
generador bicicleta aquí

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Basistir ya sabia yo que deberia haber algo en internet lo he traducido con un traductor que uso del ingles al castellano no es muy bueno pero mi ingles es aprendido en algun libro y en el trabajo no de OXFORD y me es muy comodo le pegas la url le cliqeas a traslate y te la devuelve en castellano casi inmediatemente reconpones las frases no correctas con un poco de ingenio y conociendo el tema y lees practicamente al instante en castellano.

URL editada por el moderador: demasiado larga descuadra la página
¡enlace erróneo!
la paguina web es www.traducegratis.com yo la tengo en favoritos la pico y a traducir es muy practica .
Cuando tengo ganas y tiempo y me apetezca me gustaria desarrollar un generador eolico con tres ruedas de bicicleta en triangulo utilizando entre los rayos pletinas uniendo al centro el cambio modificado y una tras mision a un pequeño alternador si sabes de webs de este tipo pasalas en popular mecanics sale alguna cosa interesante alguna vez la tecnicas del reciclage industrial y la transformacion en cosas utiles y la difusion de conocimientos por la red puede paliar muchas miserias que nos traera la situacion en un futuro a toda la humanidad ya sabemos que en el mercado ahi de todo pero cuantos quedaran excluidos del mercado de seguir la CE la verdadera CE empezara cuando las economias domesticas se vengan abajo cuando el precio de la energia el estado no pueda mantenerlo mas y los costes de un kwatio empiezen a subir y subir y nos encontremos con un monton de cachivaches que no sabemos vivir sin ellos que nos chupan medio jornal y este no lo tengas y si lo tienes es miserable tal como se pondran los precios ,y gracias cuando lo tengas encima pues un 40% de rotacion laboral y los fijos o indefinidos a el precio que se pondran.yo ya tengo mi edad y esta pelicula me la conozco muy bien y no es nada divertidate lo aseguro.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Gracias Amon Ra por la pagina de traduccion, para eolicos baratos y robustos hechos con piezas de coches que te pueden dar hasta 3Kw este sitio es genial y tiene pdf traducidos en español aquí

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Ayer le hice unas fotos a mi bici estática con alternador

La tengo funcionando desde hace varias semanas y funciona perfectamente.

Solo tuve que usar una bici de montaña de la chatarra, una correa, y un alternador de un viejo coche, de 12V y 35A, por lo que la potencia máxima teórica es de 420W.

Lo único que tuve que hacer es el soporte.

Aunque la potencia máxima es mucho mayor de la que yo puedo desarrollar, la potencia que genera depende que lo que le conecte. Si solo le conecto una lámpara de 3W, la dureza solo es ligeramente mayor que la que tiene una dinamo de bicicleta. Si lo conecto a una batería de coche a media carga, la resistencia que tiene la dinamo es perfecta para hacer ejercicio, y la poca inercia del alternador y la rueda es suficiente para pedalear con comodidad, a diferencia de lo que ocurre con las bicis estáticas de las mas baratas, que llevan un freno que si lo endureces mucho se te frena cuando tienes las bielas en los puntos muertos (con un pedal arriba y otro abajo).

Al empezar a pedalear, hay que llegar a unas ciertas revoluciones para que el alternador empiece a suministrar energía, (puede que unas 60 rpm de los pedales) porque el circuito de excitación del alternador no lo he conectado, pero una vez que empieza a trabajar, puedo bajar la velocidad casi hasta que se pare, aunque no suele ser prático, porque la potencia que suministra es constante a cualquier régimen, por lo que el par aumenta conforme bajamos la velocidad, y llega un momento que se endurece tanto que es casi emposible volver a acelerar (una vez que se para vuelve a quedarse suave hasta que alcance su régimen de trabajo). En la práctica hay que pedalear al mismo ritmo que lo harías si fueras por una carretera en linea recta y sin cruces.

Como la potencia siempre es constante, el cambio no es necesario y nunca lo uso. Le puse el desarrollo mas largo para tener mayor inercia. Un dia de estos le quitaré el cambio, que lo único que hace es añadir rozamiento.

Un efecto secundario que tiene pedalear en parado, es que te calientas rápidamente, lo que viene muy bien para quitarte el frio en estas épocas del año. Para el verano tendré que buscar un pequeño ventilador de 12V.

En las pruebas que he hecho, he generado hasta 60W de forma mas o menos constante. Al enchufarle el ordenador mas el monitor, que serían unos 150W, en unos pocos segundos estaba agotado.

No es el sustituto del petroleo, porque si quisiera que todo funcionara pedaleando, le faltarían horas al dia para pedalear, pero para alimentar algunos pequeños aparatos eléctricos está bien, y de paso haciendo un sano ejercicio, sin ir tragando humo detrás de los coches.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Los datos que dije sobre la potencia que generaba pedaleando eran erroneos.

He probado con otro alternador, y con el mismo esfuerzo genero el doble de potencia que antes, o genero la misma potencia con la mitad de esfuerzo.

El otro alternador lo tenía funcionando en el sentido contrario de giro. Como funcionaba, supuse que solo afectaba a no poder usar el circuito de excitación, pero parece que va mucho peor que girando en el sentido correcto.

El alternador que uso ahora es de 55A (el otro era de 35A), y aunque va muy sobredimensionado, mantengo con facilidad potencias superiores a los 100W., aunque no he podido medir con exactitud cual es la potencia máxima que desarrollo, porque solo tengo instrmento para medir hasta 10A (ya fundí mi polimetro así, que no aguantó mas de 10A). También conseguí producir unos 175W durante unos 2 minutos.

De todas formas, la potencia exacta que se puede generar depende de quien pedalee. Yo no puedo generar demasiada potencia, porque solo peso unos 56 Kgs., pero al menos ahora me siento una persona normal, que antes pensaba que yo no era "el hombre de 100W" :-).









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Enhorabuena Jaime veo con alegria que se cogio la idea que no es nueva totalmente.
Pero aporta un concepto que para muchos de nosotros es importante aunque estas cosas no solucionen el problema de la CE y es saber que somos capaces de realizar cosas con nuestras propias manos desarrollarlas por pequeñas que sean y unir intelecto y practica en nuestra posibilidad de autosuficiencia si no total que es para mi Filosoficamente inposible y un tanto esteril conozco muchos radicalismos fracasados como decimos en mi tierra. Arranca de caballo y parada de burro.
Pero la satisfaccion de ver tu obra para tu posible uso llena interiormente a lo mejor mas que un monton de teorias por muy respetables y ciertas que sean.
Yo tengo en estos momentos las muñecas que se me inflaman y no puedo hacer casi fuerzas aparte de estar en el paro.
Son miles las cosas por hacer que tengo en mi propia casa pero no tengo el impetu que tenia hace unos años y estando asi menos ,me alegro por tu experiencia y ya segiras comentando las mejoras y cual serian los optimos o ideales en potencia y esfuerzo.
ANIMO CAMPEON.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Enhorabuena Jaime..z por tu bici generadora. Un día de estos me paso por la chatarrería , me compro un par de alternadores de 55A y me pongo manos a la obra.
El otro día me compré unas cuantas linternas de esas que tienen una manivela para cargarlas para añadirlas a mi kit de supervivencia. Hay que ver lo útiles que son. A partir de ahora cada vez que quiera comprar un aparatillo eléctrico miraré si tiene manivela jeje.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
telecomunista, acabo de ver tu comentario por casualidad.

Si quieres ahorrarte trabajo, yo tengo hecha una bancada para colocar los tubos y soldarlos en la posición correcta.

Me lo preparé todo bastante bien para poder comercializarlo, pero después me di cuenta que que para homologarlo, seguramente me exigirían que cubriera todas las partes móviles (rueda, cadena y correa que va al alternador), por lo que de momento lo he dejado aparcado, pero para algún experimento puedo hacer algún soporte mas.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
telecomunista, otra posibilidad por si no vives por la zona de Murcia, es que podría hacer un esquema con las medidas de cada pieza.

Si a alguien le interesa tomo las medidas y hago un plano.

El alternador no tiene porque ser de 55 A. Funciona con cualquiera, aunque cuanto mas pequeño mejor, porque nunca llegarás a desarrollar la potencia máxima que puede dar, a no ser que hagas una bici en la que puedan subir varias personas, moviendo el mismo alternador.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Holaaa :)

Estupenda tu bici generadora de energía ^-^

Realmente, me interesaría generar electricidad para cargar por ejemplo mi teléfono móvil o una batería para dar luz cuando haga falta. En internet, estube mirando -páginas guiris sobre todo-, en las que hacían algo parecido, pero mi inglés es muy básico y no domino mucho el tema eléctrico :s

Yo tengo una bici de montaña que apenas la uso, y está cogiendo polvo en el trastero :P, sería una muy buena forma de aprobecharla, pues, no sólo generas energía limpia y gratis, sino que además haces ejercicio :))))

Una pregunta que me hago, es cómo se conecta tu bici, por ejemplo, a una bombilla o a un ordenador. Usas conectores diferentes y ¿cómo lo adaptas a la bici?

Lo dicho, está genial tu bici. Te felicito por tu esfuerzo de autoabastecerte :)




Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Me alegro de que a algunos os guste mi bici con alternador, porque hay otros que piensan que es ridículo, y preferirían comprar una bici estática si quisieran hacer ejercicio sin salir de casa, poner la estufa cuando tienen frio, usar un cargador de baterías cuando se descargan, pagar hasta el último Kw/h. que necesiten a la compañía eléctrica, y comprar un grupo electrógeno para cuando se corta la corriente, que "gasoil nunca faltará"

El progreso es maravilloso. ¡Cuantas cosas se pueden comprar para sustituir una sola cosa! :-/

En las páginas que he visto en inglés, explican como convertir un motor en una dinamo, por lo que se necesita tener mas conocimientos de electricidad. Tienen la ventaja de poder adaptar las revoluciones de trabajo a las que da la cadena, sin necesidad de montarle la rueda a la bici.

Los alternadores de coche son de 12V. En la práctica son unos 14V., pero cuando se conecta algún dispositivo de alto consumo baja a unos 12V.

Lo mas fácil es conectar el alternador de la bici a una batería de 12V., y ahí se le puede conectar cualquier cosa que funcione a 12V. Hay bombillas que funcionan a 12V. Muchos ordenadores portatiles pueden funcionar a 12V, pero si necesitas usar algo que en vez de 12V, necesite 220V, se puede usar un conversor de 12V a 220V.

Tambien se puede conectar una bombilla, o cualquier otra cosa sin usar batería, pero en cuanto paras de pedalear un momento se te apaga. Además, para que el alternador empiece a generar electricidad, suele ser necesario alimentar durante un instante el circuito de excitación.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Jaime...z .Yo soy de Vigo. Aun no me he parado a pensar como acoplar el alternador a la bici. Esperare a tener el alternador porque supongo que tienen enganches diferentes. Espero apañarme pero cualquier cosa te comento.
Has dicho que había que excitar el alternador previamente para que comenzase a generar. Pensaba que eran completamente autonomos. ¿No los hay con imanes permanenes?
Por otro lado cualquier motor de continua funciona como dinamo. De hecho desmonté la linterna que tengo con manivela y lleva en sólo un motor de los típicos de 4 voltios , unos egranajes multiplicadores y un punte de diodos para que funcione en ambos sentidos de giro ya que los leds solo admiten una polaridad.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Las dinamos que llevaban los coches hasta hace unos 30 años no necesitaban excitación. Los alternadores si necesitan, aunque se le podría poner una dinamo de las de bici, que con 6V y 3W puede que sea suficiente, un condensador, o unas pequeñas pilas recargables.

Para usar un motor como dinamo, creo que hay que cambiarle el hilo del bobinado para que de el voltaje que quieras. Por ejemplo, una dinamo la puedes hacer funcionar como motor, pero como motor desarrolla mucha menos potencia de la que genera como dinamo.

En cada alternador varia un poco la posición del soporte, lo que hace un poco mas pesado hacer estos acoples, porque siempre hay que estar tomando medidas para colocarlo centrado, aunque muchas veces se puede cambiar de alternador solo añadirle con unos suplementos para centrarlo.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Surgió en mí un interés muy especial en las máquinas impulsadas por la fuerza humana al ver lo interesante que podría se el uso de estas en una gran cantidad de aplicaciones como las que menciona Amon_Ra al inicio de este hilo. Encuentro el siguiente párrafo interesante:

Antes de hablar de motores muy eficientes, veamos una máquina popular, la bicicleta, muy popular en todo el mundo. Los científicos la estudian intrigados por lo simple de su tecnología, su gran eficiencia y su equilibrio. Su pariente más lejano es la rueda, inventada hace unos 5 000 años. Fue Harry Lawson, en 1879, quien la diseñó tal como la conocemos: transmisión por cadena, piñones y cuadro. ¿Hay algo interesante que decir acerca de la bicicleta a más de un siglo de creada? Parece que no, pero hay un punto de sumo interés: resulta que la bici es uno de los medios de transporte con más alto rendimiento energético. La energía que gasta un individuo, animal o vehículo para desplazarse depende de la velocidad con que lo hace, pero uno puede comparar los diferentes movimientos con la velocidad habitual promedio. Cuando uno realiza esos cálculos resulta que comparados entre sí, por kilómetro y gramo transportado, los menos eficientes son la serpiente, la rata, la mosca, seguidas del conejo, helicóptero, avión, el hombre, el caballo, el automóvil y el salmón. Un ciclista gasta cinco veces menos energía (0. 15 calorías por gramo y kilómetro recorrido) que un marchista (0.75 calorías/km y gramo). ¿Por qué? Para contestar esto debemos pensar en la potencia que la máquina humana puede dar y cómo se usa.

Con la aplicación de tecnologías actuales de diferentes campos de la ciencia se ha aumentado la eficiencia de tan importante y eficiente vehículo en la historia de la humanidad. Me ha llamado especialmente la atención un tipo de vehículos propulsado por la energía del hombre llamados Velomobiles por algunos.

¡enlace erróneo!

Me permito mostrar un texto que explica muy a groso modo las ventajas que tienen este tipo de máquinas que se mueven gracias a la potencia muscular humana...

-----------------------------------------------------------------------------
COMO IR MAS RAPIDO EN TU BICI: AERODINAMICA

Los principios de la aerodinámica se han aplicado en la aviación, automovilismo, motocicletas, en esquí, en el patinaje etc. Entonces porque hasta hace poco la bicicleta ha sido ignorada, siendo que la resistencia del aire es la mayor fuerza de frenado que las afecta. En una bicicleta, por ejemplo, a velocidades superiores de 30 kilómetros por hora llega a ser más del 80 por ciento de la fuerza total de frenado. En este articulo se explicara el porque de este abandono y resaltar la atención que se le debe dar a la aerodinámica en el rendimiento de este vehículo terrestre de propulsión humana.

Si comparamos una bicicleta, con una de hace un siglo su forma se ha mantenido casi igual (ver figura 6). La Rover Safety Cycle, introducida en Inglaterra en 1884, podría pasar fácilmente por una bicicleta moderna: carece de ciertos accesorios como los frenos y los desarrollos múltiples. Cabe anotar que los diseñadores y usuarios de bicicletas sabían de la importancia de la aerodinámica, pero las restricciones en el diseño impidieron la aplicación de la tecnología. En ese entonces era tan obvio como ahora que ha velocidades de competición entre 32 y 48 kilómetros por hora, las fuerzas debida al viento eran grandes.

En 1900 era habitual la posición en cuclillas del corredor para reducir así la resistencia del aire. Otra practica adoptada antes de 1900 fue la de poner un tándem múltiple delante del ciclista para protegerlo del viento(ver tabla 1.1). En 1895, el galés Jimmy Michael recorrió 46 kilómetros en una hora detrás de un tándem de cuatro. En 1899, Charles Murphy (alias "Milla por Minuto"), de Estados Unidos, pedaleo durante una milla(1,609 kilómetros) a 101,8 kilómetros por hora, detrás de un tren de la compañía Long Island, sobre un camino construido para esa ocasión.

En 1912, Etienne Bunau-Varilla, de Francia, patentó un fuselado para bicicleta y ciclista, inspirado en la forma de los primeros dirigibles. Entre 1912 y 1933, las versiones de esta bicicleta y sus sucesoras establecieron los récords de velocidad en Europa. En 1933, él francés Marcel Berthet cubrió 49,98 kilómetros en una hora, montando un aparato fuselado llamado "Vélodyne". Su ritmo fue de unos 5 kilómetros por hora más veloz que cualquiera conseguido durante una hora en una bicicleta estándar.

En este año, el inventor francés Charles Mochet construyó una bicicleta de posición supina (el ciclista pedaleaba echado de espaldas) que posteriormente, fuseló. Con el corredor profesional FranÇois Faure, este "Velocar" (ver figura 1.2 y 1.3)estableció gran numero de récords de velocidad entre 1933 y 1938. Mochet y Faure esperaban que los récords fueran reconocidos por la Unión Ciclista Internacional, el organismo mundial que rige las carreras ciclistas; pero no lo consiguieron.

En 1938, la unión prohibía el uso de accesorios aerodinámicos y bicicletas de piloto acostado en las carreras: la norma continua aun en vigor. Esta prohibición constituyó un serio obstáculo para el desarrollo de bicicletas de gran velocidad, y es una de las dos razones principales por las que la bicicleta ha permanecido casi sin cambios durante tanto tiempo. (La otra razón reside en la preferencia por el automóvil en los países desarrollados, donde la bicicleta ha perdido su anterior interés como medio de transporte.)

La Unión ha empezado a empezado a bajar gradualmente sus restricciones sobre cambios en la aerodinámica, aunque la posición recostada del piloto sigue prohibida. Los trajes muy ceñidos y de una pieza se han hecho habituales en las carreras ciclistas internacionales desde 1976. Se ha permitido cascos aerodinámicos, secciones en forma de gota para los tubos de cuadro, palanca de freno carenadas y otros componentes mejorados aerodinámicamente. Desde el apogeo de la bicicleta en el siglo XIX los cambios tecnológicos en toda clase de vehículos de propulsión humana están floreciendo a un ritmo desconocido (ver figura 4).

Estos cambios pueden atribuirse en parte, a una serie de hechos acontecidos en California. En 1973 Chester R Kyle y Jack H. Lambie consultor de aerodinámica, trabajando independientemente, construyeron y probaron las dos primeras bicicletas fuseladas en Estados Unidos (ver figura 1) A diferencia de sus predecesores, Kyle y Lambie midieron la reducción de la resistencia conseguida con el fuselado. Para ello realizaron numerosas pruebas a rueda libre, en las que se dejaba decelerar un vehículo no propulsado sobre una superficie llana. En estas condiciones, la deceleración del vehículo es proporcional a la fuerza total de frenado que actúa sobre él; con instrumentos se mide la velocidad y la deceleración. Kyle y Lambie, que publicaron sus resultados por separado, concluían que la fuerza de resistencia total en una bicicleta podría reducirse en más del 60 por ciento con un fuselado en forma de ala vertical que encerrase a la bicicleta y al ciclista. (Hasta después de dos años, ni Kyle y Lambie sabrían que ya se había construido en Europa vehículos similares.)

En el puerto aeronaval de Los Alamitos, Ronald P. Skarin, ciclista olímpico de Estados Unidos, estableció cinco récords mundiales de velocidad montando la bicicleta fuselada de Kyle, en 1974. A raíz de estos éxitos Kyle y Lambie decidieron organizar una carrera para vehículos de propulsión humana sin restricciones. El 5 de abril de 1975, en Irwindale, California, 14 vehículos distintos hicieron parte de esta histórica carrera. Muchas de ellas eran de piloto recostado, algunas con el corredor pedaleando en posición supina (cara arriba) y otros en corredor en prono (cara abajo). Los habían propulsado por manos y pies. El ganador fue un tándem fuselado diseñado por Philip Norton profesor del instituto en Near Claremont, California, a 72,2 kilómetros por hora. Los ciclistas fueron Norton y Christopher Deaton, corredor cualificado, pero no de talla mundial. (La bicicleta de carreras convencional más rápida sin ayuda ha alcanzado los 69,91 kilómetros por hora, récord establecido en 1982 por el soviético Sergei Kopylov, ciclista de clase mundial.)

En 1976, los participantes de esta carrera fundaron la Asociación Internacional de Vehículos de Propulsión Humana. Su propósito era reconocer las competencias en los que vehículos de propulsión humana no tuvieran limitaciones de diseño. A partir de entonces, se han realizado docenas de carreras en muchos países, las maquinas se han vuelto más refinadas y las velocidades han aumentado sin parar.

Actualmente, el vehículo más rápido del mundo es el "Vector Tándem". Este fue construido por un equipo encabezado por Allan A. Voigt, ingeniero que, como presidente del Versatron Research, Inc. diseña principalmente servomotores aeroespciales. (Los pedaleadores van en posición supina, mirando en direcciones opuestas.) En 1980, tras una toma de velocidades de alrededor una milla (1,6 kilómetros), recorrió 200 metros a 101,24 kilómetros por hora en la pista de carreras de Ontario, en California. A finales de ese año, el "Vector Tándem" consiguió una velocidad media de 81,3 kilómetros por hora, durante 64 kilómetros, en la carretera de Stockton a Sacramento.

Estas velocidades, se deben casi por completo al producto de la aerodinámica. Un ciclista que vaya a 32 kilómetros por hora desplaza, normalmente, unos 450 kilogramos de aire por minuto. Cuando la maquina y el corredor no son aerodinámicos, dejan una estela considerable y pagan un alto costo en energía humana.


El Rendimiento de una Bicicleta

El rendimiento de una bicicleta se ve afectado por dos clases de resistencia la aerodinámica: resistencia de presión (o forma) y la resistencia de fricción. La de presión se produce cuando el flujo de aire no logra adaptarse al contorno del objeto que se mueve. Esta separación del aire hace que la distribución de presión varíe sobre el objeto, esta se produce hacia la parte de atrás de la bicicleta, haciendo que la presión del aire allí sea menor que en la superficie delantera, produciendo resistencia.

La resistencia de fricción se debe a la viscosidad del aire. Las formas romas, tales como cilindros, esferas, y otras formas habituales en una bicicleta, resultan ineficaces desde el punto de vista aerodinámico, por la razón de que el flujo de aire se separa de ellas, formándose zonas de baja presión detrás de estos objetos, produciendo una resistencia de presión centenares de veces mayor que la de fricción. Ocurriendo todo lo contrario en las formas aerodinámicas, donde el aire fluye suavemente, cerrándose detrás del objeto. La resistencia de presión se reduce bastante pero la resistencia de fricción cobra mayor importancia.

Para una eficiencia máxima, los vehículos deberán diseñarse minimizando la transferencia de energía que se le da al aire debido a estas dos clases de resistencia. Con las actuales tecnologías, la resistencia aerodinámica absorbe del 40 al 50 por ciento de la energía del combustible consumido por el automóvil o un camión a 88 kilómetros por hora. Puesto que la bicicleta tiene menor potencia, peso y resistencia a la rodadura y una pobre aerodinámica, la resistencia absorberá, un porcentaje mayor de la energía consumida a velocidades superiores a 16 kilómetros por hora.

El coeficiente de resistencia designa el rendimiento aerodinámico de un perfil. Un perfil ineficiente, una esfera tendrá un coeficiente de, 1,3, mientras que una forma aerodinámica, la de una gota, tendrá uno menor de 0,1. En los vehículos terrestres, la resistencia aerodinámica es, casi, directamente proporcional al producto del área frontal por el coeficiente de resistencia. Por convenio se le llamara área frontal efectiva a este producto. Para saber cuál de los vehículos tiene menor resistencia aerodinámica, no basta comparar sus coeficientes, también hay que tener en cuento el tamaño de la maquina. Esto se consigue con el concepto de área frontal efectiva. Una bicicleta corriente, con su ciclista tendrá un área frontal eficaz entre 0,3 y 0,6 metros cuadrados, mientras que fuselados puede no llegar a 0,045 metros cuadrados.

La fuerza de resistencia aerodinámica aumenta con el cuadrado de la velocidad. Y como la potencia es proporcional al producto de la fuerza de resistencia por la velocidad; así, la potencia necesaria para conducir un objeto a través del aire aumenta con el cubo de la velocidad. Por lo tanto, un pequeño incremento de velocidad requiere un gran aumento de resistencia, es decir, cuando un ciclista dobla repentinamente su potencia cuando va a 32 kilómetros por hora solo aumentara su velocidad hasta unos 42 kilómetros por hora. En cambio, la reducción de la resistencia aerodinámica tiene un gran efecto en el aumento de su velocidad. Si a 32 kilómetros por hora , la resistencia del aire se reduce a la mitad, un ciclista que no varíe su potencia aumentara su velocidad a 39kilómetros por hora. La razón es que la resistencia de rodadura permanece constante. En conclusión, las velocidades altas exigen un rendimiento aerodinámico extremadamente alto. Para conseguir la velocidad desarrollada por el "Vector tándem", una bicicleta convencional necesitaría más de 6 caballos de vapor, nivel de potencia claramente imposible para un ser humano. La potencia aproximada de cada ciclista en el "Vector Tándem", fue de un caballo de vapor y alcanzo una velocidad de 101,24 kilómetros por hora. (1caballo de vapor equivalen a 0.7354 kw de potencia).

Formas de Reducir la Resistencia Aerodinámica

Hay tres formas: en primer lugar, pueden reducir la cantidad de energía malgastada en la interacción del vehículo con el aire. Esto se hace fuselando (perfilando el frente y el dorso de los objetos romos para minimizar la resistencia a la presión) y suavizando las superficies rugosas para minimizar la resistencia a la fricción (ver figura 5). En segundo lugar, se pude disminuir la cantidad de aire por cada segundo de avance. Esto se consigue disminuyendo el área frontal efectiva del conjunto vehíclo-piloto. El mismo efecto se puede lograr pedaleando a grandes latitudes. En tercer lugar, el ciclista puede encontrar aire moviéndose de forma tal que produzca viento de cola. El ejemplo más claro es cuando corre muy cerca de la estela de otro vehículo.

A grandes altitudes, la atmósfera es menos densa y los ciclistas se enfrentan a menos aire. En la ciudad de México (de 2260 metros de altitud y la densidad del aire es solamente el 80 por ciento de la del nivel del mar) los récords son del 3 a un 5 por ciento más rápidos que los conseguidos a alturas inferiores. En, la Paz, Bolivia (altitud 3600 metros), los récords podrían mejorarse, teóricamente, en un 14 por ciento. En la luna sin atmósfera y con un sexto de la atracción de la gravedad, un ciclista convenientemente equipado podría correr a 383 kilómetros por hora con una potencia de 0,1 caballos de vapor.

Si se analiza a un ciclista, que al moverse en suelo llano a 29 kilómetros por hora, el 80 por ciento de la potencia generada se gasta para vencer la resistencia del aire, un 70 por ciento de este consumo se debe a la resistencia del aire y el 30 por ciento a la bicicleta. Y esto lleva a la conclusión, que para mejorar las actuaciones de un ciclista estándar, hay que mejorar primero la aerodinámica del ciclista.

----------------------------------------------------------------------------------

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Pienso que es posible diseñar un modelo híbrido humano-electrico, impulsado por la fuerza humana y un motor eléctrico de apoyo (para reducir el esfuerzo en subidas) que a su vez funcione como generador para almacenar carga en una batería aprovechando la propulsión humana y las bajadas. Sería más eficiente energéticamente que una motocicleta y la energía eléctrica provendría de la fuerza humana excedente, sin necesidad de cargas conectadas a una red eléctrica. Incluso por las noches podría dejarse cargando con un pequeño rotor eólico y por los días con celda solares... pero la base principal sería únicamente la potencia muscular humana. ¿Se les podrá instalar de alguna manera aire acondicionado?...

Las desventajas que veo de primera instancia es que serían vehículos de una sola plaza, no podrían ser tan fácilmente de todo terreno y no se podría transportar fácilemente cargas muy pesadas (el mandado de la despenza sí)... ¿Pero por qué no probar?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Quote by mockba: Pienso que es posible diseñar un modelo híbrido humano-electrico

Existen vehículos híbridos con propulsión humana con asistencia electrica.

Lo mas facil es montarle un buje con motor de los que venden, pero solo funcionan como motor hasta 30 Km/h como máximo, y por encima de esa velocidad solo va con las piernas. La única utilidad de ese sistema es la ayuda en las subidas.
También hay sistemas que llevan el motor conectado al eje pedalier, con lo que usa la misma transmisión que la de los pedales, por lo que también usa el mismo cambio, y funciona desde la salida, hasta la máxima velocidad que alcance (he leido que uno que tiene ese sistema puso su velomobil a 98 Km/h :-). Lo peor es si te cruzas con la policia cuando vas muy rápido. La única solución es hacer como que pedaleas muy rápido, para que no sospechen que llevas motor, porque la ley dice que el motor solo puede empujar hasta unos 25 Km/h (al menos en España).

Puedes mirar ¡enlace erróneo!

También hay algunos foros y listas de correo donde hablan del tema de acoplarle motores eléctricos a los vehículos de propulsión humana, pero ahora no se las direcciones.

¿Se les podrá instalar de alguna manera aire acondicionado?...

Hasta ahora pensaba que la única solución era poner justo detrás de la entrada de aire, un recipiente lleno de cubitos de hielo, pero según cuentan en el hilo de Aire acondicionado solar, se podrían poner esos recipientes con sal y después con agua para reducir la temperatura de entrada del aire.

Las desventajas que veo de primera instancia es que serían vehículos de una sola plaza, no podrían ser tan fácilmente de todo terreno y no se podría transportar fácilemente cargas muy pesadas (el mandado de la despenza sí)...

Los hay de varias plazas, aunque van mucho mas lentos si lo usan menos personas de las plazas que lleva.

Se puede hacer todo terreno, pero añade peso y altura, por lo que se pierde velocidad. Muchos llevan algún hueco para llevar la compra, y para llevar una carga mas grande de forma ocasional es facil ponerle un remolque

¿Pero por qué no probar?


No lo se, yo ya llevo un tiempo probando. Ya me he hecho unas 3 bicis reclinadas. La primera fue solo de prueba, la 2ª la hice con suspensión en las 2 ruedas, y la 3ª es parecida, pero sin suspensión, pero todavía estoy esperando a que me hagan una pieza con una máquina para poder terminarla.

Cuando termine esta última bici voy a hacerle un carenado con hueco para llevar cosas, y también se lo adaptaré a la que lleva suspensión (espero tener tiempo de todo eso).

Aunque de momento, yo no voy a probar con la propulsión híbrida, porque veo demasiado pesadas las bicis eléctricas que venden, y para mi es peor el peso que añade, que lo que empuja el motor, que ademas deja de funcionar muy por debajo de la velocidad a la que voy casi siempre. En todo caso probaría acoplarle un motor al eje pedalier, para que me ayudara cuando voy rápido.

Otro concepto que veo interesante sería una bici ultrabaja, solo con propulsión eléctrica, porque al no tener que pedalear, permite llevar las piernas siempre estiradas, y podría ser la mitad de bajo que si pedaleara, y con muy poca energía, iría muy rápido. Lo único complicado de esto, es que habría que homologarlo como motocicleta, o algo así, porque no llevaría pedales.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Jaime...z:
Aunque de momento, yo no voy a probar con la propulsión híbrida, porque veo demasiado pesadas las bicis eléctricas que venden, y para mi es peor el peso que añade


Eso me temía, que talvés es más el peso del equipo eléctrico que la utilidad y la versatilidad que se le podría dar al vehículo.

De cualquier manera el tipo de vehículo que muestro en la foto anterior me agrada en diseño y todo, pero ¿verdaderamente será más eficiente que una bicicleta normal?, nunca he tenido una bicicleta reclinada, sólo comunes.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Por lo que he leido, la gente suele ir a unos 38-40 Km/h en los volomobiles, que es bastante mas que en una bici erguida.

En una reclinada en plan turismo, sin ningún carenado, se va unos 2 o 3 Km/h mas rápido que en una erguida. Añadiendole un carenado trasero se ganan un poco mas de velocidad.

Y hay gente que lleva un carenado preparado para poder sacar las piernas cuando lo necetista, y la usan como transporte diario, y van a unoss 60 Km/h con poco esfuerzo.

Todo depende de la aerodinámica.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Eso pienso y la verdad es que sí me gustaría obtener un vehículo como estos, ya que a mi me gusta pedalear, no me molesta. Gracias Jaime...z


Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
En ¡enlace erróneo! sitio venden aparatos de generación eléctrica a pedal, turbinas eólicas y generadores de imán permanente a precios bastante económicos.
Claro que no tiene tanta gracia como construírselo uno mismo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Saludos desde un ciber veo que el hilo que inicie hace tiempo esta activo y sigue desarollando la parte de baja energia de que disponemos los seres de los 2000w claro esto no deslubra a los industrialistas que persigen mantener la barraca que existe.
Una de las prrimeras leyes de la ecologia es la utilizacion al maximo de rendimiento del esfuerzo recordarlo nadie caza gastando mas energia que la que le puede proporcionar la presa.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Lo sé Amon_Ra, este es un hilo que verdaderamente me hace sentir algunas realidades presentes en la necedad de nuestras sociedades en mantenerse en ciertas posturas de dependencia. El ser humano como tal puede realizar por su propia fuerza una gran cantidad de trabajos directamente aplicando la propia fuerza muscular sobre máquinas de gran simpleza y eficiencia. Las licuadoras y procesadoras de alimentos pueden ser movidas por la fuerza muscular humana, Taladros de mano, desatornilladores que algunos consumistas tienen la descaradés de presumir de haber comprado... Se puede perforar metales con taladros a mano con manivelas y poleas o engranes (como en la antiguedad)... no es necesario usar tanta energía eléctrica para hacer este tipo de trabajos...

Se puede bombear agua con la fuerza muscular humana, se puede comprimir aire... en fín, se puede hacer muchas cosas cotidianas con la fuerza muscular humana y sin embargo muchas personas siguen rehusándose a hacer caso a tan valiosa fuente de potencia, la simple y eficiente fuerza muscular humana.

Me sorprende ver que en realidad este hilo se ha llenado de comentarios de sólo algunos que recurrimos a él periódicamente, la gran mayoría de los forsitas sólo participa en hilos más generalizados, pero pocos ven en este una solución para resolver muchos de los porblemas cotidianos... talvés negándose a perder ciertas comodidades que la tecnología ofrese a cambio de un poco de energía no humana.

Los tornos para madera y alfarería antiguos eran herramientas que hoy en día pueden brindar gran precisión en la elaboración de instrumentos muy útiles desde todos los tiempos y eran impulsados por energía humana... Las esmeriladoras montadas en bicicletas en las que los "afiladores" pasaban hace 15 ó 20 años por mi casa para afilar cuchillos, tijeras y machetes por la módica cantidad de $2.00 pesos (todo impulsado por energía humana, desde el transporte hasta la herramienta)... ¿Qué me dicen de las máquinas de bordar que eran a pedal?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Hombre! Amon Ra , estabas desaparecido eh...
Cierto. Debemos recuperar todas esas herramientas y métodos que funcionaban con la energía humana directamente y que son más indispensables.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como veo este hilo no interesa a casi nadie todos preferimos biocombustibles o no hidrogeno o no fotovoltaica o no osea que nos llege siempre de fuera hasta lo mas pequeño no es facil querer desprenderse de el duro trabajo que de otra forma lo tendremos que hacer si no queremos que nos pase esto.http://www.20minutos.es/noticia/206601/0/menor/obeso/custodia/



Pues bien en el hilo de bricolage energetico debatiamos sobre consumos y observamos que una lavadora consume sin centrifugar alrededor de 400W/hora por dos horas de lavado segun soleolic.
Efectivamente con un motor de 379w como la mia un programa largo le suele durar eso en realidad es menos pues los tiempos de parada del motor y los tiempos de carga y descarga de agua solo actua la bomba de unos 60w o 80w que lleva pero el centrifugado usa 700 durante unos minutos con lo que redondeando se puede admitir.
Pues bien que no se angustie nadie si se le acaba la energia y encima si es aficionado a no emitir CO2 y se lleva las cuentas en calculadora solar tan eco la solucion es mas vieja que el mundo aun funcionan en mi pueblo los lavaderos publicos muy bien conservados por cierto y bien blancos por el ayuntamiento pues el voto de las usuarias pesa en el recuento y esto no lo perdonarian.
Como en las localidades que vivis no dispondreis de estos servicios comunales os envio la solucion aparte de la clasica tabla en pila que los urbanitas ya ni conoceran esta esta.

lavadora a pedales
Osea que si no teneis un sistema autonomo y quereis prepararos por si los apagones llegan este verano ya sabeis.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Me he encontrado con este enlace en meneame, sobre un artículo sobre generar electricidad en un gimnasio. Está en inglés, y algunas palabras no las he entendido, pero creo que dice que en las bicis estáticas, cintas de correr, y otras máquinas de hacer ejercicio, han aprovechado el sistema que llevan de fábrica para generar la electricidad que alimenta la pantalla digital, y lo han conectado a una batería de coche. En total han puesto 13 máquinas de ejercicio generando electricidad, que cuando fuincionan todas a la vez, generan un total de 300W, lo que me parece demasiado poco: 23 W por persona, aunque por algo se empieza.

El artículo, ademas habla de otros inventos de zapatillas que generan electricidad mientras se anda, suelos que generan electricidad aprovechando las pisadas de la gente, etc. Lo malo es que costará mas trabajo andar por culpa del hundimiento del suelo.

Estos dias, estoy intentando hacer un diseño mejorado de mi soporte de alternador de coche para convertir una bicicleta en estática. Cuando lo tenga terminado os lo enseñaré.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

OscarR

Forum User
Novato
Identificado: 25/05/2007
Mensajes: 1
Con la energía que nosotros podemos producir tendríamos más que suficiente.
Gracias a Jaime, ya tengo mi super-bici-generator o bici generadora de electricidad (www.bicigen.unlugar.com o www.bicigen.blogspot.com)
Esta bici da unos 40W. Sería posible mejorar mucho esta potencia?

Está claro que consumimos mucho más de lo que tenemos y necesitamos. Encontraremos el pedal del freno??

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
hace unos años, en el programa "QUE APOSTAMOS", salió una bici preparada igual que la de la foto, la apuesta era que un ciclista profesional, podría generar una potencia de 500W durante no sé cuantos segundos, la apuesta fué conseguida, pero el tio quedó hecho polvo.

Poder conseguir mas de 40W, se puede, pero cuanta mas potencia quieras conseguir, mas se cansará el ciclista, recuerda que la energía ni se crea ni se destruye, es el ciclista quien imprime esa energía, si quieres mas, te cansaras mas.

Ahora que recuerdo, en un documental, ví que en thailandia existe un restaurante que arto de los fallos de suministro de electricidad, colocó 4 bicis como la de la foto y cuando se íva la luz, los camareros se ponian a pedalear para que los comensales pudiesen terminar la cena con luz y no a oscuras, lo que hace la necesidad, ¿eh?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bienvenido Oscar felicidades por tu bicienergetica creo que si que podrias sacarle mas rendimiento yo fui en tiempos jovenes aficionado al ciclismo y tengo mis energeticas experiencias que algun dia contare el especialista en modelos como habras leido es JaimeZ.
Si todos los foreros que dicen que no se puede vivir por debajo de los 3000W dia una familia de tres se tubieran que producir el resto asi te aseguro que dejarian de consumirlo.
A menudo pienso si el titulo es correcto hombre productor pues en realidad seria hombre transformador en otros sistemas de energia o vectores energeticos, mas que una solucion al tema este hilo es un enfrentamiento a la realidad de lo que somos maquinas (en parte claro que consumen 2500W/dia+- en alimentos si estuvieramos como el neendertal o el mono el resto es cultura dentro del cerebro el contacto con la maquina del cuerpo puede dar una cociencia mayor de que representa que un kilo de petroleo sean 10000kcal osea alrededor de 4 hombres y que seriamos si no los tubieramos como muchos seres humanos no lo tienen.
Un saludo.

Aqui dejo una web que habla de los barcos a remos duraron muchos siglos y hoy son un deporte mas.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Sobre HPV (human powered Vehicles)

Miren este:

Con un par de remos lo que se puede hacer.

Ahora todos a estudiar:

¡enlace erróneo!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Quote by OscarR: Esta bici da unos 40W. Sería posible mejorar mucho esta potencia?


Como ya dije, la potencia que suministra el alternador, depende de lo que se le demande al alternador.

40 W es lo tipico que demanda una bateria para cargarse, dependiendo de su estado de carga. Si a la vez que cargas la bateria, le enchufas algunos aparatos que consuman energia, se nota como cuesta mas trabajo pedalear, porque tenemos que suministrar energia para cargar la bateria, y ademas lo que consumen esos aparatos conectados a la bateria.

La potencia maxima que puede generar un alternador normal supera los 700W, aunque dificilmente se puede mantener el movimiento de los pedales, cuando estamos haciendole generar 700W al alternador. 736 W son un caballo, o sea, que para mantener esa potencia durante un largo tiempo, necesitamos un caballo que tire de la bici con alternador, y para una persona es demasiado esfuerzo.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
¿Oye algún sitio con buenos planos de las bicicletas reclinadas? Es que llevo un tiempo pensando que segun suba el petróleo va a dejar de ser una majadería hacerse una...

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
https://www.youtube.com/watch?v=JpiwDQr7OTs

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
¡enlace erróneo!

Las reclinadas, son el hazme reír del paseo por aquí ando averiguando como hacer una y ubique una fabrica de triciclos multicarga (muy usados todavia), a ver cuanto me sale el chiste.

Edicion:


Miren esto!!!

https://www.youtube.com/watch?v=-U-mvfjyiao

Si esta es la fuente de la eterna juventud!!!

https://www.youtube.com/watch?v=0cjmAt96WEI

Miren este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=8WDBtxFUdu4

La pagina de todos estos artilugios...

¡enlace erróneo!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Yo me enamorado de este:

http://www.go-one.us/Pictures_of_go-one3.html

El carenado es precioso y puede ser un coche de consumo 0, si no es porque lleva un motorcillo eléctrico para ayudar en las subidas o eso tengo entendido.

Lo que me pregunto es si por menos de 2000 euros, que es lo mínimo que cuesta un trike o triciclo velocar en condiciones, puedo convertir una bicicleta y una rueda en uno de esos. Desde luego que en un futuro con el combustible a 200 y pico euros promete. Y además hay pocos importadores en españa y que sepa ningun productor conocido... :S

Aqui hay uno que le ha cogido el gusto a fabricarlos...
http://www.manytracks.com/Recumbent/Joey.htm#Twister

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
En vista de que te cobran de 1500 eurazos para arriba en un trike o triciclo recumbente. y 6000 si está carenado y con motor eléctrico

Se me está ocurriendo sumar
bici + rueda + unos cuantos días diseñando y soldando + silla + bateria eléctrica (http://www.ecobike.com/producto.html?id=31)
b
Ahora sólo me falta saber como narices podría recargar la batería cogiendo parte de la energía de mi giro, sabiendo que esa está batería hecha para recargarse en casa :s

¿Se puede usar una rueda de barlow casera?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Un post enviado por Mayo hace poco , me a hecho reabrir este anciano y olvidado hilo.

Si ya sabemos que este tipo de hilos no son de gran segimiento, el posible manteniiento de la barraca social actual , estas minucias no le interesan , aqui se trata de generar barato para que siga la bicicleta en marcha y no caerse, claro para pedalear hay que merendar almenos y son unos cuantos que se van a la cama sin cenar ya en el planeta .
Pero a los tecnodependientos como la mayoria y me incluyo , preguntaria yo , a nadie se le acabaron las baterias de su movil y no tenia una fuente de energia para cargarlas cerca o posible ?, quizas esta situacion sea la mas popular de la dependencia de una fuente de energia con lo que las mayorias de usuarios de suelen encontrar de vez en cuando .

? A nadie le paso esto¿

Me da que los nuevos diseños del futuro no podran dejar de diseñar que los sistemas de moviles y portatiles vallan incorporados a sistemas de generacion autonoma y de fuente externa.
Ya sabemos que ahora son las prestaciones de servicios multimedia y mil chorradas mas, y nunca se incluira en su High tec , de moderneces quizas estos conceptos por ahora hasta que los demande el mercado, pero veamos hasta que punto es o no este sistema
, que ya se hablo algo de esto en aquellos portatiles que serian regalados a niños del tercer mundo con manivela incluida , y que segun lei ultimamente estaban sirviendo mas que otra cosa dichos portatiles para iluminacion de chozas o cabañas dado que de redes solo conocen las de pescar.
El innovador cargador de mano YoGen(R) se lanza con grandes aplausos en 2010 International CES

Quizas dentro de esta linia sin despreciar las bicicletas de las que fuy y soy admirador y usuario ,se llege el dia en que los portatiles dado que solo concumen sobre los 50W se vendan con su propio generador autonomo , que muy bien habria que estudiar si seria dada su posicion de uso el sentado el aplicarle algun tipo de pedal del sistema que sea , y esto me lleva a los pedaleos que se daban muchas de nuestras madres y abuelas en sus maquinas de coser a pedal, el acoplamiento de pequeños motores fue posterior y hoy solo se encuentran en los desvanes o trasteros de alguna casa .



Estas cosas no son inventos de TBO ,dado que generaciones y años se usaron y quizas sean los inicios de el acople tecnologico a una realidad trasformada de baja energia en el futuro.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues puede que tengas razón y sea la futura línea a seguir. Tengo una linterna de 3 Leds con manivela para recargarla y hace un par de días, vi en la ferretería donde la compré que ahora viene con conexión para enchufarle un cable para recargar también móviles aprovechando la misma linterna y su sistema de carga.

Creo que ya hay potátiles cuya cubierta es un panel solar.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Siempre quedará la posibilidad de usar el metano procedente de fuentes humanas para generar calor



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:40 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado