Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 17:54 CEST

Crisis Energética Foros

Presentación


Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Editado por el moderador: uso incorrecto de las etiquetas de formato del texto

Hola a todas/os

Mi nombre es Julio y vivo en la Comunidad Valencia, concretamente en la Pcia de Castellón. En primer lugar felicitar a los que dirigen la página ya que es de un nivel envidiable, se tratan los temas con mucha rigurosidad y un alto nivel científico, cosa que se agradece. Y después a todos los participantes de los distintos foros ya que se tratan las diferencias con mucho respecto y algunos verdaderamente se curran los temas. Llevo 21 años viviendo en el campo y tratando de ser lo mas autosuficiente posible, tenemos unas huertas, plantamos árboles, practicamos la Permacultura, construimos, dentro de las posibilidades de la bio-construcción, tenemos paneles solares, también tenemos línea eléctrica, reciclamos nuestras aguas y nuestras sobras….

Con respecto a mí llevo 30 años viviendo en España, nací en Argentina donde casualmente también viví 30 años y una de las causas que me incita a ser usuario de este foro es a ver si entre todos me ayudan a decidir donde y como tengo que SOBRE-VIVIR los próximos 30.años. Indudablemente entramos en una etapa en que ya no queda duda que se acabó la historia del petróleo barato, sobre el que se basó este sistema económico , y ahora lo que queda es ver que vamos a hacer con el que queda y que modelo de sociedad tendremos en el futuro. Indudablemente no pienso dejar que los políticos de turno decidan el futuro que nos tocará vivir, tanto ellos como los gobiernos que nos dirigen tengo claro que son empleados de las multinacionales y del gran capital, de ellos no espero nada de nada. Creo en la capacidad de las personas para organizarse y resolver mancomunadamente sus grandes cuestiones. Para ello lo más importantes es la información, (cosa que esta página cumple sobradamente), no la desinformación de los medios de comunicación, como paso previo a la elección de nuestras propias vida, en una palabra a la AUTOGESTIÓN. Siempre tuve como preocupación básica las desigualdades sociales y la injusticia, creo que es el motor que a conducido el derrotero de mi vida y creo que así voy a terminar, muy contento estoy de ello y de poder transmitírselo a mis hijas y a todas las personas que me rodean, creo que no hay satisfacción mayor en la vida que poder hacer en cada momento lo que uno quiere, sin causar daño a nadie, y ayudar a los demás.

A este foro puedo aportar mi experiencia y la práctica de todos estos años de estar intentando vivir en forma lo mas “alternativa posible” y si me queda algo, SENTIDO COMÚN, que creo que en estos momentos difíciles que nos tocarán vivir va a venir muy bien. Este es el primer foro que participo porque creo que entramos en un momento muy delicado para la supervivencia del planeta tierra y creo que desde esta página se va a contribuir a encontrar el camino para que sea lo mas suave posible.
Perdón por haberme extendido tanto, pero estas no son cosas que se puedan hablar todos los días, como uno de esos tantos chistes de argentinos que hay circulando por ahí “ A un argentino les das un lápiz y un papel o un le pones un auditorio delante y se quedan solos”, espero que no me pase lo mismo, la verdad es que no tengo mucho tiempo, por ello me va costar mucho participar y aparte en esto de las tecnologías modernas no soy muy ducho que digamos, me pierdo en los distintos foros de la página, sumado a ello el no tener línea de teléfono y que hace que Internet sea muy lento. Bueno no sigo que hoy toca poner plantones en la huerta y la mejor hora es esta antes, que el sol empiece a castigar, porque si no después dicen que escaqueo el trabajo.

Quisiera decir alguna cosa mas pero no, aquí me quedo, agradezco a todas/os el haberme leído y espero que tengan idea la dimensión de la labor que estáis haciendo por mantener viva está página, a todo el que se la he recomendado me lo ha agradecido, siempre se agradece un poco de rigor y sensatez

Bueno un beso y un abrazo a todas/os. Julio

P.D Perdón por mi dislexia.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola Julior ante todo bienvenido a la pagina como nuevo inscrito te contesto yo mismo dado que Danielquizas ande muy atareado yo tambien vivi en Valencia en el interior desde hace 16 años de duras experiencias parecidas a las que enumeras ya nos iras conociendo solo decirte en este hilo que habriste que es constumbre en la web noabrir hilos nuevos por cada presentacion y que es habitual hacerlosen el lugar undicado o hilo abierto especificamente para este fin.
nuevos usuarios.
Te aconsejo releer los titulos deloshilos de cada apartado y procurar noabrir nuevos hilos de no encontrar el tema especifico ya abierto es ingente lo se pro en el apartado de foros de la barra superior e avnzando hacia atras te podras dar cuenta de la inmensa documentacion y debates ya iniciados cosa diria imposuble pero los apartados de los distintos foros estan bastante bien estructurados y aunque veas alguno aparentemente cerrado puedes activarlo y releerlo por si correspondiera a el tema deseado.
Bienvenido a la web y ya ves como tambien ahi muchos paisanos deArgentina aqui sean viviendo en España o directamente de alli.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Hola Julior,

Biernvenido al foro. Por lo que cuentas creo que tienes conocimiento, de muchas de las cosas que necesitaremos para enfrentar el futuro.
Creo como tú, que es importante elegir el lugar para vivir los próximos años, pero también creo, que será muy importante el organizarnos en grupos, lo suficientemente autosuficientes para poder resistir los duros tiempos que se avecinan y esta web puede ser un buen punto de encuentro.

Saludos

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Hola Amom Ra

Perdón por el error, he intentado que fuera al foro de nuevos usuarios pero he fallado, no se si habrá forma de ponerlo en el lugar que corresponde, ya decía en el mensaje que no soy muy ducho en estos temas, bueno pero iré aprendiendo. Gracias a tu Bienvenida y decirte que me he impreso el artículo que recomendaste leer “Libertad y orden, .Breve ensayo entre Hayek y Spinoza”, intentaré leerlo y ver lo que aportan en estos días de cambio y sobresaltos. Es que llevo varios meses hurgando por estas páginas y por fin me he atrevido a escribir. Con respecto a mis paisanos decirles sigo detalladamente todo lo que allí sucede y tratar de interpretar, distancia por medio, lo complicado de la vida allí.

Un beso y un abrazo Julior

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido Julior, el sitio de presentarse era otro pero no importa, solo comentarte que tu experiencia es muy valiosa y que no creo que lo tengas mucho peor que otros (como yo) para plantearte la supervivencia de los próximos 30 años.

Ánimos y encantados de tenerte por aquí.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado