Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:15 CET

Crisis Energética Foros

hosteleria postcenit


Estado: desconectado

Irkutsk

Forum User
Hablador
Identificado: 30/11/2004
Mensajes: 45
Hola a todos, os planteo una pregunta que hace bastante me ronda por la cabeza: ¿como pensáis que será la hostelería en un futuro de escasa energía? Posiblemente haya mucha gente que se incline a pensar que seremos menos consumistas y que muchos bares y restaurantes tedrán que cerrar, sin embargo yo creo que a la larga compensará más cocinar para un montón de gente en una gran cocina que cada uno cocine en su casa. Lo mismo pienso de tomarte unas cañas, sería más rentable un barril y poner cañas que cada uno vaya al super a por sus botellines de cerveza.
¿qué opinais?

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
El menú del día siempre es más barato que comer a la carta, pero el comer también es un placer imprescindible.
Hacer comida para un regimiento es más barato que comer en casa, pero mi mamá hace el potage a mi gusto, no hay color.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Opino que cuando el petroleo pase los 400 dólares el barril, ya no habrá comida para nadie a no ser que tengas un terreno en la montaña y te la siembres tu mismo, eso si...que no descubra nadie que tienes comida...

Los restaurantes serán historia muy pronto con esas perspectivas.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
a ver, hace 300 años habia bares y tavernas y no habia petróleo, asi que aguantarán!.. espero









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
¡Por supuesto! El bar, la taberna, no es solo un lugar de consumo. Hace las veces de diván de psicoanalista o de confesionario de iglesia para muchísima gente, así que cumple una función social, y en tiempos de crisis, seguramente más.

Petróleo faltará. Pero alcohol, nunca. Es un recurso infinito.


Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Sera mas eficiente energeticamente (el dar de comer a cientos que solo a la familia) pero se lo podran permitir solo unos pocos.

En cuanto a como veo la hosteleria post-cenit, opino que sera como era antes. O bien un lugar donde beber tintorro peleon y olvidarse durante un rato de las penas, a cambio de unos pocos cuartos (pocos por que no habra muchos para destinar a esos fines), o en el caso de comida y hospedaje, algo que deba hacerse por obligacion, durante un viaje obligado para resolver asuntos, nada de hacerlo por placer o para conocer sitios nuevos como hasta ahora.

Corolario: con un bar-posada en cada barrio o cada pueblo, mas que suficiente. Sobra muchisima hosteleria. Sobre todo cuando en los pueblos, y la mayoria nos veremos obligados a volver al pueblo, casi todo hijo de vecino tiene bodega propia, en la que fermenta y almacena su propio vino, y siendo, al menos ahora, las zonas de bodegas de cada pueblo, un importante lugar de reunion de los vecinos (junto con la cantina), al atardecer y los dias de fiesta.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Cita de: Kanelo


Petróleo faltará. Pero alcohol, nunca. Es un recurso infinito.



Mientras haya plantas sobre la faz de la tierra, habra posibilidades de elaborar bebidas espirituosas. Otra cosa es que nos lo echemos por el gaznate y no en el deposito de las maquinas.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Cita de: Irkutsk

Hola a todos, os planteo una pregunta que hace bastante me ronda por la cabeza: ¿como pensáis que será la hostelería en un futuro de escasa energía? Posiblemente haya mucha gente que se incline a pensar que seremos menos consumistas y que muchos bares y restaurantes tedrán que cerrar, sin embargo yo creo que a la larga compensará más cocinar para un montón de gente en una gran cocina que cada uno cocine en su casa. Lo mismo pienso de tomarte unas cañas, sería más rentable un barril y poner cañas que cada uno vaya al super a por sus botellines de cerveza.
¿qué opinais?



Es que eso de los botellines de cerveza, como que se va a acabar. ¿Hace 50 años como entraba el alcohol en las casas? O bien en una botella de licor, que se reservaba para cuando habia visita y que se hacia mas añejo en la casa que lo que se habia hecho en la bodega, o bien en una garrafa o una cantara de vino que se llenaba en el mercado y duraba para toda la semana. A eso volveremos.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

Irkutsk

Forum User
Hablador
Identificado: 30/11/2004
Mensajes: 45
Gracias por las respuestas.
Yo también opino que tienen que mantenrse e incluso algunos prosperar pero se acabarán las cervezas importadas y los gran reserva etc. Por el momento en españa los restaurantes a la carta están casi desiertos, funcionan mejor los de prrecios populares.

Todas las horas son CET. Hora actual 02:15 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado