Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:13 CEST

Crisis Energética Foros

Antes y despues de las huelgas 2008 en España.

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los payeses y pescadores, que también estan en estas luchas, aunque no hayan podido meter los barcos en medio de la carretera, también deven ser los apestados de España.


Deberian los pescadores bloquear los puertos?

Al margen de las solidaridades sentimentales humanitarias y el correcto comportamiento de el gobierno se bloquearon los puertos cuando se secuestraron los pesqueros.?
¡enlace erróneo!


La huelga de los transportistas deja desiertos los polígonos y colapsa las carreteras

Los pescadores catalanes no salieron ayer a faenar, como signo de apoyo a la huelga de transportistas por el alto precio de los carburantes, y se mantuvieron “a la espera” de la reunión que se celebró por la tarde en Madrid para decidir actuaciones, según el presidente de la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores, Vicent Balaguer, informa Europa Press.

Podria existir la pirateria en el trasporte si ,

Los convolles de trasportes que se forman en Turquia para adentrarse en las zonas de oriente medio pbliga por auto proteccion al agrupamiento de caravanas de camiones al dirigirse a determinadas zonas al menos hace años segun referencias.

Se considera el libre acceso al mar aspecto de seguridad nacional y las carreteras y sus normas de circulacio solo son aplicables al ciudadano pagano de infracciones.

Pensamientos a tener en cuenta.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
LO mas chusco de lo que vi ayer fue dos furgonetas de la guardia civil a las 10.23 p.m. haciendo fila para repostar en la gasolinera de pio XII en madrid.
a lo mejor no se habian enterado y estaban en la reserva. pues con lo escaso que esta el presupuesto para gasofa el proximo mes sin patrullar.

una señora en la fila del hiper me comento que no habia echado porque habia mucha fila en Padre damian, supongo que se referia a Mateo Inurria cercano. aproveche para despotricar contra los intermediarios.
por lo menos habia patatas para freir a las 9.40 p.m. habia volado la margarina pequeña debe ser para el desayuno de los niñas, descubri que la hay de soja y la probare.
las fotos son muy fotogenicas, y el cielo con nubes las hace mas bellas.
perecederos arrasados en el hiper, los empleados se habran dado la paliza ayer y mañana casi no tendran tajo.
los yogures casi habian volado, muy sano. solo falta un apagon y al carajo con los refrigerados, menos mal que no hay riesgo por que seguimos sin calor.
la marca de leche que mire desaparecida, refrescos habia casi todo y eso que era tarde. de queso estaba bien provisto. el nesquic quedaba poco, no se vayan a quedar los niños sin desayunar. aceite estaba bien surtido.
espero no recibir ningun privado para preguntarme donde era. me los ahorro el alcampo de pio XII
esta mañana por lo que me han contado la M30 bien, claro el cisco estaba en las afueras, la R4 y R5 de peajes las han dejado libres de entrada.

en este simulacro? de colapso tal vez algunos se empiecen a dar cuenta que el problema es sociologico, politico, psicologico, y que prepararse para eso es el gran problema.
con elementos como los que hay en la policia municipal de coslada de madrid, como para fiarse de la policia cuando empiece el colapso, al respecto habia un articulo sobre la actitud chulesca en bastantes policias municipales. de leganes, madrid, menudo apaño van a hacer los que confien en policias y militares, los primeros que llegaran a robarte, que pregunten en sudamerica, africa, etc...

donde andan los optimistas que decian que habria soluciones? que las encontraremos cuando haga falta? seguiremos esperando a godot.

y mucho helicoptero por madrid, que anda barato el combustible,
y para el jueves 19 vienen a visitarnos a la capital los de asaja, 20.000 y vienen contentos tambien.

hace años se fundo una asociacion de madrileños que pretendia que madrid dejara de ser capital, fue disuelta por la policia. se infiltraron en ella.

alguien se ofrece voluntario para ser capital los proximos cinco años. o veinte.?

y por lo que comentan van a tener que hacer un transvase de gasolina ahora a cataluña que esta siendo la zona mas afectada en las gasolineras. a que esperan los gasolineros de la cgt para convocar un paro.

esta mañana me han comentado que el poco pescado de mercamadrid lo han puesto al precio que han querido y el frutero ha tenido que sobornar a un mozo con 10€ para llevarse dos bandejas de lechugas pues solo le daban una, no vale la bandeja los 10 euros pero por traernoslas los pago.
y madrid se esta salvando de momento gracias a que esta llegando genero supongo que camuflado en furgonetas de las huertas del alberche y el jarama. igual que se surtia hasta hace 50 o 60 años. parece que empieza la marcha atras señoras.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: OMEGA



en este simulacro? de colapso tal vez algunos se empiecen a dar cuenta que el problema es sociologico, politico, psicologico, y que prepararse para eso es el gran problema.
con elementos como los que hay en la policia municipal de coslada de madrid, como para fiarse de la policia cuando empiece el colapso, al respecto habia un articulo sobre la actitud chulesca en bastantes policias municipales. de leganes, madrid, menudo apaño van a hacer los que confien en policias y militares, los primeros que llegaran a robarte, que pregunten en sudamerica, africa, etc...

donde andan los optimistas que decian que habria soluciones? que las encontraremos cuando haga falta? seguiremos esperando a godot.




Esto se siente como la calma antes de la tormenta, acuérdense que siempre es la negación la que manda en la especie humana, pero creo que la peor etapa de esta "enfermedad" viene entre los 5 minutos que transcurren entre la aceptación y el pánico.

Por lo demás tranquilo OMEGA que ya llega Godot, con provisiones y pan fresco...





Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues que vaya a vigo primero que ya no tienen pescado EN ViGO

Comienza desabastecimiento de pescado en Vigo, pero no el de la carne y fruta
Publicado el 10/06/2008, por Expansión.com

Los mercados más relevantes de pescado de Vigo, Berbés y Progreso, comienzan a estar desabastecidos de pescado de altura, aunque existe normalidad en los puestos de carne, fruta y verduras.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Hoy he tenido una experiencia reveladora. He mantenido la siguiente conversación con un señor mayor , campechano , bonachón y jocoso . Es pescadero . Se llama Paco y la conversación es como sigue:

Después de los saludos de rigor deseándonos los buenos días mutuamente este señor me pregunta:

Paco: Vamos a ver , Santiago , usted que es una persona de letra y que entiende de muchas cosas ¿me puede usted decir qué es lo que está pasando ?

Santiago: ¿Que qué es lo que está pasando me pregunta usted Paco ? Esa es buena pregunta . Vamos a ver , Paco ¿Usted cree que a usted le están diciendo la verdad desde los medios oficiales ?

Paco : Yo creo que sí . Todas esas protestas que está habiendo por ahí por el tema del gasoil y lo piquetes yo creo que es verdad.

Santiago : No me refiero a eso . Yo me refiero a la raíz de todo el problema ¿ Usted cree saber cual es la razón última de todo lo que está pasando ?

Paco : Bueno , yo creo que sí . La raiz de todo es que los moros han puesto el petróleo por las nubes.

Santiago : ¿Y eso es todo ?

Paco : ¡ Hombre ,pues claro, si ellos son los amos del petróleo y dicen que eso vale eso pues no hay más remedio que entrar por lo que ellos digan !

Santiago : ¿ Paco , usted cree que tiene el derecho a que le digan los poderes públicos toda la verdad del asunto y no se la oculten ?

Paco : Por supuesto. Si hay algo que nos tengan que decir que nos lo digan. Que nos digan la verdad. Pero vamos a ver , Santiago , dígame usted lo que usted sabe de una vez .

Santiago : ¿ Usted lo quiere saber ?

Paco : Sí.

Santiago : El petróleo se está acabando.

Paco : ¡ Venga hombre , Santiago ! ¿ Cómo me va a decir usted eso ? La tele ha dicho que hay petróleo para cien años como mínimo. Y además están investigando en buscar muchas cosas. Eso no puede ser.

En ese momento le miré muy seriamente y le dije :

Santiago : Pues eso es así.

Paco ( ya también muy serio ) : Como me va a decir usted eso Santiago . Eso no puede ser .

Santiago : Pues le repito que es así.

Paco : ¿ Eso lo saben los que mandan ?

Santiago : Sí.

Paco : ¿ Y no le van a dar arreglo ?

Santiago : Eso tiene mal arreglo.

Entonces se hizo un breve silencio en el que nos miramos fijamente los dos. Esa mirada valió más que todas las palabras. Por su parte y por la mía.

Paco : ¿Para cuánto tiempo queda petróleo ?

Santiago : Dentro de treinta años se sacará la última gota de petróleo pero los problemas llegarán mucho antes . De hecho ya están llegando.

Paco : Ay , madre mía mis nietecillos lo que les vamos a dejar en herencia. Yo he visto muchas cosas en esta vida y no creo que me dé tiempo a ver muchas más pero por mis nietos sí que siento lo que usted me está contando y no sabe usted la lástima que me da por ellos.

Santiago : Puede que aún vea usted muchas más cosas de las que creería. Me impresiona usted Paco . Ha entendido usted rápido . Se queda usted con las cosas al vuelo. Hay personas que aunque les expliques las cosas una y otra vez no se enteran de nada . Hay incluso personas que no quieren entender lo que se les dice . Usted ha captado la idea como un rayo.

Y ahí terminó la conversación.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No falla, Santiago, busca a cualquier persona que haya tenido un mínimo contacto con los ciclos naturales y la manera de entregar sus frutos, y encontrarás alguien que "entiende" perfectamente el problema que tenemos. Yo he cerrado el circulo así con mi padre, un hombre de campo, sin cultura "oficial", un artesano a la antigua usanza, pero con conocimientos reales de lo que significa la naturaleza y sus ciclos. Y vaya si lo entienden, de hecho la frase preferida de mi padre es "esto no va a durar siempre".

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Te felicito Santiago por tu pincelada.

Es muy elocuente, a mi también me paso con mi suegro que es albañil. El me contesto que todo esto de la modernidad era falso y que volveriamos a los tiempos en que la gente no se comía a las gallinas, sino que las cuidaba para consumir solamente los huevos. Y se comia puro arroz y frijol.

Si Don Beto, le decia yo también, pero el planeta no estaba tan arrazado.

La última reflexión de don Paco sobre sus nietos es sobrecogedora.

Pobres de los niños.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
eso mismo me pasa con un compañero de trabajo, ha segado a hoz, y aun cuida su finca en el pueblo yendo algun fin de semana, con ovejas, higueras.

y los zoquetes de facultad de economica no lo entienden ni los urbanitas.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Manda huevos, que diría Federico...

La mayoría de ediciones digitales de los periódicos españoles cambian la prioridad de sus titulares... juega España!!! Espero que los piquetes no desaparezcan... sería vergonzoso...

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Cita de: Daniel

Manda huevos, que diría Federico...

La mayoría de ediciones digitales de los periódicos españoles cambian la prioridad de sus titulares... juega España!!! Espero que los piquetes no desaparezcan... sería vergonzoso...



Joder, Daniel, que España ha marcado! ¡cómo eres! jejeje

En Canarias no tenemos aún desabastecimiento. Cosas de la globalización: importamos el 90% de los alimentos, el 100% del combustible, y aquí hay sol y playa, supermercados llenos y gasolineras tranquilas!

Pero...

Alimentos: el barco que tenía que partir de Cádiz a Canarias con mercancías (para que los canarios comamos...) está bloqueado porque no le han llegado las mercancías. De mi parte, si pueden hablar con alguno del piquete y un gesto pa los canarios (jeje). http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/cadiz-puerto-practicamente-saturado-contenedores-2536227.htm . No obstante, siempre nos quedará el pollo del Brasil, el 80% del que se consume en Canarias.

Petróleo: tenemos refinería propia, y el petróleo nos llega fundamentalmente de África (cosas de la tricontinentalidad).

Turismo: aún no registra la bajada que se dice que hay...resulta increible lo que está soportando. Da una idea del tamaño del extravío en el que nos encontramos.

Si se prolonga la huelga, Canarias se verá afectada, y de qué manera. Unos días después...

No obstante, lamento decirles que las Islas son un auténtico canario en la mina. Nosotros, cuando caigamos, caeremos con todo el paquete, de forma un tanto estruendosa.

Saludos, y que sea leve este entuerto.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Daniel

Manda huevos, que diría Federico...

La mayoría de ediciones digitales de los periódicos españoles cambian la prioridad de sus titulares... juega España!!! Espero que los piquetes no desaparezcan... sería vergonzoso...



Tranquilo Daniel por el momento se siguen publicando la situacion y un amplio reprtaje de los acuerdos entre patronal y gobierno las medidas ofrecidas por el gobierno y un resumen de la situacion en las diferentes comunidades.

Ultima hora:

Sin acuerdo en las negociaciones entre el Gobierno y la patronal sobre el carburantes

Videos y declaraciones en sonido.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41

La gente está asustada, su mundo de falsa seguridad en las promesas del papá estado y en las falacias asumidas de los políticos de turno sea cual sea su color, se les está moviendo.
Está situación se subsanará pronto con cualquier " trágala servilón" , prevendas a los indicatos, rebajs de impuestos o cualquier parche que contente a la mayoría.
Lo peligroso de la situación es que, cuando pasé esta situación, se reforzará la falsa seguridad en un sistema económico decadente y acabado, hasta que el batacazo sea más fuerte y definitivo. No se hará nada efectivo para remediar el consumismo depredador ...
Me cuesta admitirlo pero qué razón tenían los ilustrados españoles allá por el siglo XVIII, un tal Feijoo escribió: " EL PUEBLO NO APRENDE NI AUNQUE SE LE ENSEÑE"
Claro que se unen dos factores: los gobiernos no quieren que aprendan y el pueblo no quiere ser enseñado"


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amon_Ra

Cita de: Daniel

Manda huevos, que diría Federico...

La mayoría de ediciones digitales de los periódicos españoles cambian la prioridad de sus titulares... juega España!!! Espero que los piquetes no desaparezcan... sería vergonzoso...



Tranquilo Daniel por el momento se siguen publicando la situacion y un amplio reprtaje de los acuerdos entre patronal y gobierno las medidas ofrecidas por el gobierno y un resumen de la situacion en las diferentes comunidades.

Ultima hora:

Sin acuerdo en las negociaciones entre el Gobierno y la patronal sobre el carburantes

Videos y declaraciones en sonido.

saludos.



Si antes en mi anterior post dije que me estaba autocensurando ahora no lo hare .

Los pensamientos que corrieron por mi mente fueron de seguir la situacio asi de tensa los enfretamientos se empezaran a producir sino los domina las fuerzas de orden publico por el resto de ciudadanos y si se diera que se produjera algun retraso de ambulancia con desgracias humanas podia ser la chispa peligrosa de este tipo de situaciones o cualquier incidente fruto del aumento de la tension ,me lo calle para no aumentar la tension del hilo pero mis temores de hace unas horas ya se acaban de producir y por Dios o la humanidad que rogue que no ocurrieran mis temores.
Pero las cartas estaban en el tablero y al parecer a si a sido.

Muere atropellado por una furgoneta un miembro de un piquete en Atarfe (Granada)
Un trabajador miembro de un piquete de la protesta de los transportistas ha muerto esta tarde atropellado por una furgoneta en la puerta de Mercagranada, en la carretera de Córdoba, a la altura del término municipal de Atarfe (Granada).

Según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112, el atropello ha tenido lugar sobre las 17.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil.

El atropello se produjo al parecer cuando el fallecido se acercó a la furgoneta para informar a su ocupante de los motivos de la huelga, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que tras el incidente el conductor paró el vehículo y está localizado.

El mismo tipo de desenlace ocurrio tambien en Portugal.

Fallece un miembro de un piquete al ser atropellado por un camión en Portugal

solo una parte.
Un miembro de un piquete fue atropellado hoy por un camión cuando el vehículo intentaba superar un bloqueo impuesto por transportistas que participaban en la segunda jornada de protesta por la subida de combustibles. La Guardia Nacional Republicana (GNR) explicó que los indicios apuntan a que el fallecido se resbaló cuando intentaba subirse al camión y fue atropellado por el vehículo.

sin comentarios.

Un saludo.

PD:

Comentarios y rankig en Meneame.

Muere un miembro de un piquete, en Granada, arrollado en la carretera



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Amon_Ra



Los pensamientos que corrieron por mi mente fueron de seguir la situacio asi de tensa los enfretamientos se empezaran a producir sino los domina las fuerzas de orden publico por el resto de ciudadanos y si se diera que se produjera algun retraso de ambulancia con desgracias humanas podia ser la chispa peligrosa de este tipo de situaciones o cualquier incidente fruto del aumento de la tension ,me lo calle para no aumentar la tension del hilo pero mis temores de hace unas horas ya se acaban de producir y por Dios o la humanidad que rogue que no ocurrieran mis temores.
Pero las cartas estaban en el tablero y al parecer a si a sido.



Haces bien en compartir con nosotros sus pensamientos, para censuras, ya existe toda una maquinaria mediática que sabe colocar el futbol en primera plana y la huelga cuando le conviene.
El desgraciado accidente con pérdida humana que acaba de producirse ( un padre de 2 hijos en el paro, sino dicen mal) supone la nota dramática visible de la jornada, pero otras noticias tambien relacionadas con este contexto, simplemente no aparecen en las primeras páginas. No son visibles para la prensa y de diluirán en la marea informativa y el ruido mediático que pronto se encauzará con la expo del agua y los eventos deportivos. Estoy hablando de la coyuntura especialmente oportuna que tienen las grandes empresas de varios sectores en crisis, (especialmente automovilistico), para ir parando la producción e ir colocando a la gente en el paro. Los últimos números ya dejaban claro una brusca caida de las ventas de vehículos de todo tipo, pero es que las ventas a partir de Junio se pondrán practicamente a cero y el sector tiene todas las papeletas para no recuperarse ni con baterias de litio ni con hidrogeneras renovables. La huelga de los sectores primarios pone el ruido de fondo, pero los sectores manufactureros son los siguientes en la lista.
Parece que nos hemos quedado solos los que no veiamos claros los motivos de aquel optimismo un poco ingenuo, pero siempre refrescante.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
19:58 Los transportistas abandonan la negociación por la muerte del camionero atropellado en Granada

Fenadismer y Confedetrans, las dos asociaciones convocantes del paro de los transportistas, han decidido abandonar la negociación del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento en "solidaridad con el compañero" muerto hoy atropellado en Granada. El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, señaló que en la reunión de hoy no ha habido avances que permitan levantar el paro, en contra de lo anunciado por el presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, que aseguró que el resto de las asociaciones de los transportistas está cerca de la firma de un acuerdo.


La misma noticia un poco ampliada de detalles del suceso y con video incluido.

Muere atropellado por una furgoneta un miembro de un piquete en Atarfe (Granada)

Noticias en radio 5 en Valencia avisaron de una posible huega en el metro y tren de cercanias ,luego se anulo pero provoco que muchisismos trabajadores ante el temor de encontrarse piquetes que cortaran carreters y decidian coger los servicios publicos de metro cercanias tubieron que desplazarse en vehiculos particulares con lo que esto en la situacion de bloqueos representaba, seria un rumor falso no se sabe los hechos son estos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Asi esta y estara españa durante unas semanas:


Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
No se porque no sale la imagen, mando el link al blog donde la encontre: aqui

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156

Muere atropellado por una furgoneta un miembro de un piquete en Atarfe (Granada)
Un trabajador miembro de un piquete de la protesta de los transportistas ha muerto esta tarde atropellado por una furgoneta en la puerta de Mercagranada, en la carretera de Córdoba, a la altura del término municipal de Atarfe (Granada).


No pretendo justificar, obviamente nada, pero un par de matizaciones se imponen:

1) Cuando hablamos de un trabajador de un piquete, supongo que queremos decir un empresario del transporte por carretera ¿no? Porque esto no es una huelga, sino un cierre patronal. Los trabajadores de empresas de transporte, me consta, siguen trabajando y cobrando, no así los empresarios, muchos de ellos autónomos.
2) Cuando hablamos de piquetes, en concreto estamos hablando de esto en concreto ¿no?

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Respecto al video de la bbc, hay que ver cuanto desgraciado ignorante hay, espero que las imágenes sirvan para denunciar a los piquetes

Y sobre el atropello mortal, decir que si esa persona es un parado al que los sindicalistos o los partidos de falsocialismo (los que se visten de rojo y se sietan a fumar porros para solucionar el mundo) han engañado, creo que los culpables son ellos y no los esquiroles

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Perdonar que os lo diga pero sois unos CINICOS: ¡Pero que narices diferencias entre trabajadores y empresarios! ¡Que los empresarios no trabajan o que! Como decía Trillo:

¡¡¡¡ MANDA HUEVOS !!!!

Una cosa es diferenciar obrero/asalariado de empresario, ya sea autónomo o dueño de una multinacional (que hay una graaaaaaan diferencia) Pero TODOS SON TRABAJADORES. ¡¡¡¡ QUE INDIGNACIÓN !!!!

A mi me parece bien que hagan huelga y defiendan sus intereses, ¡ya me gustaría que mi sector, el informático, estuviera tan bien organizado y compenetrado para hacer huelgas como se merecen!

Y no sigo porque me echan del foro seguro...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Porque no están pidiendo derechos respecto al patrón, sino respecto al gobierno. Se olvidan de que a TODOS los sectores les afecta la subida del petróleo. No piden soluciones a la crisis energética, piden soluciones para sus bolsillos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno carajo bueno...

Por si alguien no se ha dado cuenta, el verdadero "patrón" es el mismo gobierno y, además de patrón, un sócio sin riesgo que muchas veces saca sus "ganacias" sobre el bruto de la producción de la empresa y sobre el bruto del sueldo del empleado, sin ni siquiera enterarse ni importarse se, con el "sobrante", la empresa y los empleados podrán hacer frente a los otros compromisos que tienen.

Lo dicho: al insensible, insensible dos veces; desobediencia civil y economia informal.

Esa es la salida a corto plazo y es también lo que merecen.

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me da la impresion que no se lee lo anteriormente escrito ya pues la actuacion de los piquetes ya se sabia que iba a ser radical y desesperada y ya salieron comentarios no de apoyo a estas posturas sino de entendimento del porque se producirian ,que a estas horas que se vengan escandalizando como señoritas ultrajadas de determinados comportamientos me resulta muy extraño o muy fuera de lo que esta huelga o lock out seria o puede continuar siendo.
Los huelgistas en estas circustancias sabian perfectamente que de no arrinconar y amendrentar al gobierno no podian conseguir nada, los 51 puntos puestos sobre la mesa son un chantaje social total y ahora cualquier sector profesional deberia tener los mismos derechos o acuerdos, claro estos otros grupos no tienen la fuerza estrategica que tienen el trasporte con lo que aunque al parecer se a llegado a un acuerdo segun este ultimo parte no esta del todo claro que esto se halla acabado
pues al parecer hay aun varios puntos que son imposibles legalmente en que se esta aun empecinado.
Segundo asalto a los puntos
as negociaciones entre el Gobierno y la patronal Fenadismer abandonan el punto muerto y avanzan al ralentí, aunque ambas partes siguen lejos de un acuerdo.
l

Cada día que pasa desde que se convocó la huelga, la psicosis por un posible desabastecimiento se multiplica. Más aun, teniendo en cuenta que la patronal convocante, Fenadismer, asegura una y otra vez que no va a dar su brazo a torcer. No moverá un camión de las carreteras hasta que el Gobierno garantice cubrir los gastos mínimos mediante una tarifa obligatoria. Algo a lo que el Ministerio de Fomento no parece dispuesto. En esa tesitura, las negociaciones entre ambas partes están siendo farragosas, llenas de tensión y, sobre todo, infurctuosas.

“Si no cambia el talante del Gobierno, la huelga seguirá siendo dura, masiva y larga”, explicó el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, a EXPANSIÓN, ayer por la mañana, a la salida de la primera de las dos reuniones que mantuvo con miembros de los ministerios de Fomento, Trabajo y Economía. Por la tarde, las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto, hasta el cierre de esta edición.

Y, por ahora, el tira y afloja no tiene visos de terminar pronto. “Lamentablemente, veo muy difícil que desconvoquemos la huelga en poco tiempo, porque la solución es que los transportistas cobren más y que los gastos mínimos se cubran con medidas anti-dumping [que prohiban trabajar por debajo de los costes de producción]”, aseguró el presidente de la asociación convocante.

La piedra de toque sigue siendo, por tanto, la tarifa mínima. El abismo entre ambas partes, no obstante, se va estrechando con la oferta que ha presentado hasta ahora el Ejecutivo. En la primera de las reuniones, ayer por la mañana, el Gobierno ofreció un paquete de 51 medidas para paliar las dificultades del sector del transporte terrestre de mercancías. De ellas, destaca un Proyecto de Ley sobre Contrato de Transporte Terrestre, que “derogará y sustituirá” la actual regulación sobre dichos contratos e incluirá una cláusula de revisión automática de sus tarifas en función de la evolución del gasóleo, según el borrador del acuerdo.

Son medidas que Fenadismer considera “colaterales e insuficientes, ya que no sirven para solucionar el problema”. Aun así, suponen un leve avance hacia el punto de encuentro, ya que los camioneros hacía tiempo que pedían varias de estas medidas –ver informaciones adjuntas–. “Sorprende que ahora sea posible aplicar medidas que antes nos negaban tajantemente”, arguyó Villaescusa.

La citada cláusula de revisión ya cuenta con la aprobación de las patronales de cargadores y de las patronales de transporte que no convocan el paro, que firmaron el lunes por la noche un acuerdo con el Gobierno. Sin embargo, los transportistas que estos días paralizan España se niegan a firmarlo “porque no sacará a los camiones del bache” y porque consideran que “casi todas las empresas del transporte por carretera tienen los mismos problemas, pero sólo unos pocos privilegiados hablan por el resto”.

Entre el resto de medidas, destacan las propuestas por Economía. Se trata de una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Actividades Económicas para 2008, la reducción del 75% del impuesto sobre primas de seguros y una línea de créditos del ICO por 300 millones de euros.

Por elmomento al parecer varias de las centrales convocantes aceptaron el acuerdo pero no todas con lo que la pelota hasta nuevas noticias esta aun en el alero de si se acaba o no se acaba.

Que se trataria de bloquear las ciuddes se dijo que se impediria en lo posible los abastecimientos de carburante se dijo o se dejo entrever que se trataria de bloquear refinerias y hacer cundir el caos se dijo y se esta haciendo que se a intimidado y habrian enfretamientos se dijo que no seria una protestilla estudiantil se dijo ,que al final los que pagarian el pato del acojono social se dijo.

No olvidemos que es el sector basico del sistema industrial moderno la separacion entre productores y consumidores esta unido por este sector y sin este sector ni producto tiene valor ni necesidades se satisfacen son las arterias y la sangre del cuerpo social del sistema de produccion de la sociedad industrial en que vivimos señores.

Sin el no llega la sangre al cerebro el colapso es muy rapido y eso lo saben perfectamente.

Que no hacen pan los panaderos me lo hago yo en mi casa que no hay pescdo español me lo tren de otro pais que no hay carne lo mismo , son las arterias del sistema si se cierran sino llega la sangre al cerebro o al resto del cuerpo se necrofilia enseguida como se a visto en las perdidas de los agricultores los pescadores y elmiedo de falta de energia y alimento para mantener el cuerpo social vivo.

I esto no a acabado aun .
I recordemos que como celulas en una piedra de petri cuando empieza a acabarse el alimento la muerte es inmediata y que en una ciudad o cocentracion humana dependiente total de alimento agua sanidad energia aire lo basico para la vida humana, cualquir fallo en estos cordones umbilicales es el caos el colapso y de no solucionarse en un muy corto espacio de tiempo casi la muerte, por mucho que los egos individuales se presupongan otras cosas.

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Lo dicho: al insensible, insensible dos veces; desobediencia civil y economia informal.


Y yo que creí que Jose Mayo era el bonachón y siempre positivo...

Me gusta la idea, que se jodan los del gobierno... por hijos de la gran... Sodoma y Gomorra. jajajaja...

No me importa si el paro/huelga lo han hecho empleados o pequeños empresarios, si bien puedeser que desconozcan el motivo fundamental (cenit), están luchando por sus intereses... Habrá que ver cuando nos toque el turno...

No recuerdo si lo leí aquí o en otro foro...
Cuando tu amigo pierde el empleo es recesión,
cuando tu pierdes el empleo es depresión...

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
En todo caso este cierre patronal, rápidamente lo van a perder los transportistas, porque ellos también van al supermercado a comprar la comida.

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Respecto a lo de que el gobierno es el patrón, ya abrí un post acerca de las cooperativas de consumo como medio de autogestión y evasión del sistema capitalista de robo (impuestos) ya que este desgobierno es muy amigo de los artistas y de los ministros corruptos (bermejo) y derrocha el dinero. La respuesta fue...ninguna, a nadie le interesó.

Y es que es más importante ir a la huelga y no dejar a otra persona llevar su mercancía, poniendo en peligro la pequeña S.L. que ha desarrollado durante 10 años solo porque yo esté en contra del gobierno. Ese es el intelectualismo de izquierdas, el idealismo barato de la birra y los vítores. En vez de huelgas de producción que realicen una de consumo, que aqui todo el mundo está de pm viendo gran hermano y comprandose lo último en tecnologías pasando de la economía y la política y cuando se tuercen las cosas a la huelga. Conozco pocos camioneros concienciados con el cenit y muchos concienciados con su bolsillo

Basta de demagogia y correción política, esta huelga es un acto EGOISTA

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No recuerdo si lo leí aquí o en otro foro...
Cuando tu amigo pierde el empleo es recesión,
cuando tu pierdes el empleo es depresión..


Si lo leiste aqui lo puse yo en varias ocasiones.

En todo caso este cierre patronal, rxpidamente lo van a perder los transportistas, porque ellos tambixn van al supermercado a comprar la comida.


Si como consumidor individual si, si es propietario de 3 o 5 camiones se garantizara posiblemente con mas garantias que otro empresario como comentaba anteriormente, la garantia del mantenimiento de la rentabilidad de su negocio.
Pero y estos otros por ejemplo, tendran las mismas posibilidades?

La crisis de la construcción hace abandonar a 70.000 autónomos

La crisis de la construcción ha provocado que 69.660 trabajadores por cuenta propia abandonen su actividad, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), correspondiente a los cuatro primeros meses del 2008. El estudio desvela que, durante el período señalado, 194.581 emprendedores tuvieron que cerrar su negocio. De ellos, el 35,8% pertenecían a la construcción. El sector del transporte también se ha visto afectado por el parón económico y, sobre todo, por la continua subida de los carburantes, con 39.111 afiliados menos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, bajas que representan el 20,1% del total. sigue.

Otros aspectos de la huelga:

El PP cree que la huelga de transportistas va dirigida contra Zapatero

Ustedes mismos.


mas aspectos:

Pescado azul, verduras y algunas carnes comienzan a escasear en los mercados

¡enlace erróneo!

Quizas sea la foto del dia:

Camioneros informando:



Extraido de la serie publicada hoy en 20 minutos con mas de 20 fotos Coleccion de fotos de hoy

mañana mas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Gracias por la aclaración estimada deidad egipcia...

Creo que antes y despues del petroleo, el egoismo ha sido parte del ser humano...
yo quiero ver quien es el que deja de luchar por lo que considera suyo...
La vida y el peak oil, lo sobrevives con actitud... hasta que te mueres y aún en la muerte hay dignidad.

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Cojonuda la imagen de los camioneros "informando". En fin, unos sin verguenzas por no entrar a mayores descalificaciones

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Citado por: alexupv
"Respecto a lo de que el gobierno es el patrón, ya abrí un post acerca de las cooperativas de consumo como medio de autogestión y evasión del sistema capitalista de robo (impuestos)"

"Y es que es más importante ir a la huelga y no dejar a otra persona llevar su mercancía, poniendo en peligro la pequeña S.L. que ha desarrollado durante 10 años solo porque yo esté en contra del gobierno. "


Siguiendo tus razonamientos, "es más facil quejarte de la huelga - y quizás reclamar la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado capitalista- que no aceptar que el sistema capitalista se rompe y esa rotura a todo el mundo salpica. Si la cooperativa de consumo fuese REALMENTE una forma alternativa al sistema capitalista, pocos efectos deberia tener la huelga en su funcionamiento, porque funcionaria "al margen" y no dependeria del transporte rodado estatal y transnacional, despilfarrador inagotable de recursos energéticos. Las pequeñas S.L. y las cooperativas de consumo son parte del sistema porque se benefician de ella.

" Conozco pocos camioneros concienciados con el cenit y muchos concienciados con su bolsillo"


Pues si empezamos a hacer listas y a separar los savios conocedores del problema de los ignorantes, nos quedamos solos. Aquí todo el mundo piensa en su bolsillo y en su familia.
Yo creo que, conociendo como conocemos las dimensiones de las repercusiones del peak oil, debatir sobre si hacen bien o mal los huelguistas, pues me parece estéril. Com odice Amon Ra, todo esto es previsible. Las huelgas se hacen para perjudicar, sino no serian huelgas, serian pataletas de crios. Yo ni me solidarizo ni me opongo, simplemento lo comprendo, y a ver que pasa.

Estado: desconectado

Llinares

Forum User
Hablador
Identificado: 16/04/2008
Mensajes: 35

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Una huelga general, sostenida y hasta las últimas consecuencias, esto es, con coherencia, es la que debería y espero y creo que se convoque, es la relativa a la medida de las 60-65 horas laborales.

El siglo XIX parece que no quedó atrás. El movimiento obrero ha estado dormido por más de una década. Es hora, y las condiciones materiales d evida así lo van a imponer, de retomar la lucha sin contemplaciones.

Además la medida se introduce a punto de caramelo para el capital, en medio de una situación de futuro grave paro.

Cuando se convoquen las huelgas y manifestaciones quiero pensar y así lo deseo que todos estaremos en primera fila. Esto sólo se soluciona en la calle.

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
En efecto las cooperativas de consumo están dentro del marco jurídico capitalista pero pueden convertirse en una burbuja aislada de economía planificada, ahorrandose ciertas tributaciones que se pueden reinvertir en la propia sociedad local.

Creo que aunque estemos solos, es hora de que hablemos ya que la cosa ha cambiado. Al menos en mi caso, aquellos que me llamaban loco empiezan a preguntarme porque ocurre esto y que espera en un futuro.

El 15 de Julio hay convocada por internet una huelga general, pero como siempre solo se habla de dinero y soluciones monetarias. Quizás es el momento perfecto para difundir nuestra idea y demostrar que quieran o no el capitalismo tienen sus días contados por mucho que en la union europea quieran hacernos trabajar 300 horas semanales para hacer frente a los retos económicos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
estan tirando la leche porque no pueden almacenarla en coruña, y no tienen gasoil para una maquina para hacer algo que no recuerdo en una granja de 50 vacas.
4300 litros a la alcantarilla, 2000€ con ella.

y las farmacias tendran problemas en una semana en madris.

Estado: desconectado

Llinares

Forum User
Hablador
Identificado: 16/04/2008
Mensajes: 35
Bueno visto que se suman los taxis a la juerga también:

¡enlace erróneo!

o hacen un gesto de cara a la galeria o esto va tomar un cariz radical...

pero bueno no todo van a ser malas noticias:

¡enlace erróneo!

Habrá que celebrar que no se producen coches durante unos días, aunque lo siento por los trabajadores que van a tener que ir de sabados a recuperar las horas no trabajadas.

La leche se tirá, pero con esto de la bajada de ventas de los coches me surge una pregunta: ¿¿¿¿qué se hace con los coches no vendidos???? Nunca me lo he preguntado, pero lo más seguro es que no se venda toda la producción de las fabricas y alguno se quedará en stock en los concesionarios, y de hay a km0 y luego ¿qué? ¿se tirán?, ¿se sacan al mercado de segunda mano? ¿se reciclan?!!

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Durante las huelgas de 2008 en España:

La protesta de los agricultores almerienses termina con al menos seis personas heridas

-La carga policíal de los antidisturbios ha dejado a varias personas heridas de distinta consideración, entre ellos un fotógrafo de prensa.
-Los disturbios han comenzado después de que un grupo de agricultores lanzara verduras y cajas contra la delegación de Hacienda.


Asciende a 21 el número de heridos en la manifestación de agricultores en Almería - 20minutos.es

Parece que volvemos a los 80 en este país.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
digo yo.....si ahora se dan cuenta de la importancia del transporte y todo lo que puede acarrear sin él,..¿ por que no les pagan un buen sueldo a los choferes , acorde a la importancia que tienen?...
Ya decia yo que el "liberalismo" no nos iba a llevar a nada bueno....solo al "salvese quien pueda"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdonarme si molestan mis observaciones ante todo:

Observo que como suele ser habitual en internet los hilos se derivan se apartan de su origen y en CE solemos tener la constumbre el buen uso de automoderarnos que quiere decir esto ,no censurar si no es excesivo las faltas cometidas pero si entre todos ubicar dentro de la libertad de expresion el centrar los temas.
Como podemos leer en la pagina pincipal Daniel a redirigido las noticias que se estan produciendo a este hilo perolas noticias de lashuegas que se estan produciendo y estan siendo por asi decirlo elprimer colapso producido no en la teoria de Hubertt o Cenit del petrole no este hilo no habla de teorias habla como se titula de Antes y despues de las huegas 2008 en España .

Que se este preparando una ley que no puedo opinar sobre la jornada de 60 horas en el parlamento Europeo creo no tiene nada que ver o poquisimo con el motivo de este hilo y si este tema que soy el primero en conocerlo mejor y debatirlo se puede crear otro hilo esppecifico para que los interesados opinen sobre este proyecto de ley.

Si se prefiere se puede utilizar tantos otros dormidos en los laureles que siguen abiertos como por ejemplo El ser humano como productor de energia ,
Donde si a una sociedad de esclavos energeticos del petroleo se pase a otra de esclavos energeticos de la alimentacion y usos del ser humano como maquina pura y dura de trabajo vease remeros, niños del 3º mundo acarreadores y distribuidores de leñasin escolarizacion taxistas humanos en la india, segadores de trigo de sol a sol ,bicicleteros acoplados a molinos o alternadores etc etc..

Hoy tercer dia de huelga son tantisimas las Horribles situaciones y confusion generada que al parecer no se dan cuenta posiblemente de que se esta cerca de un estado de excepcion, de continuar las cosas asi y posiblemente muchos jovenes lectores, hayan oido la expresion pero ni sepan lo que es ni lo hallan sufrido en=carne propia.

Ayer comentaba temeroso en un principio que si las fuerzas de seguridad no conseguian dominar y controlar los desmanes cometidos serian los propios ciudadanos tomandose la justicia y sus derechos por su mano los que posiblemente lo harian.

I ayer mismo ya vimos que la tension creada por las actuaciones de los piquetes y el nerviosismo creado produjo el primer muerto en España y otro en Portugal osea señores dejen de decir cursilerias, por favor, porque a los niveles de caos que se estan produciendo me recuerdan en muchas expresiones la famosa frase de Maria Antonieta reina de Francia en su lujoso palacio cuando debido a una subida del precio del pan, el pueblo parisino se manifestaba encolerizado y era tal su estar fuera de la realidad de su pueblo que se le ocurrio decir que si no tenian pan que comieran pasteles, pocos dias despues de esta desafortunada frase su marido sus hijos ella misma y la mayoria de la aristocracia francesa fueron desposeidos de su cabeza gracias a una innovacion tecnologica de un tal señor Guillotin inventor de dicho aparato que segun creo murio el mismo en su propio invento.

Pues bien sean huelgistas patronos huelgistas autonomos o huelgistas asalariados me da en estos momentos lo mismo dado que no se trata aqui de hacer un debate sobre las razones morales eticas o cualquier otra indole tipica de un debate de salon sino del seguimiento circustancias declaraciones y desenvolvimiento de los hechos tan dramaticos que esta sufriendo el pueblo Español en su conjunto.

Con lo que rogaria humildemente que si se quiere hablar de cooperativas debates de proposicion de ley o cosas de estos temas se habran los hilos correspomdientes y libremente el que quiera participar que lo haga.

Cuando se estan abriendo hilos en otras webs como Aplicacion de ley antiterrorista contra huelga de camioneros, cuando el ministro del interior señor Rubalcaba esta diciendo


Rubalcaba garantiza el suministro de productos básicos y la circulación en las carreteras

La Guardia Civil desvía el tráfico para evitar atascos en Córdoba

La Policía detiene a 34 camioneros y retira sus camiones de la A-1

El Govern dice que garantiza el suministro básico

(este titular me recuerda nuestro articulo de la constitucion del derecho a una vivienda digna) si y el orden y el respeto a las leyes.

Pues si, estas entre otras mas estan sucediendo donde la comida y la energia tiene que repartirse en convoyes custudiados como los suministros de intendencia en un campo de batalla.

Donde las detenciones y cargas policiales y de la guardia civil estan siendo mas que los 34 que pone la noticia anterior que estan siendo requisados y solo parte de las situaciones estan siendo recogidas por la prensa para no crear panico social obviamente.

Donde se esta llegando a esto sea por provocadores, por los piqueteros, por los ciudadanos que se toman la defensa de sus derechos por su mano, o por quien sea ,grupos ultra me da igual, ya lo trataran de investigar las autoridades que les corresponda.



Un transportista herido grave en el incendio de cinco camiones en un polígono de Alicante

* El transportista presenta quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo
* Un turismo ha arrollado a otro piquete y lo ha arrastrado cerca de 50 metros
* La policía investiga dos agresiones a camioneros en el norte de Valencia
* Los huelguistas bloquean los accesos a Ford y saquean los camiones de Mercadona

VALENCIA | ALICANTE.- Crece la tensión en una nueva jornada de huelga marcada por los incidentes en Alicante. En torno a las 4.30 de la madrugada, un conductor ha resultado herido grave en el incendio de cinco camiones estacionados en el polígono industrial de Las Granadinas, en la localidad alicantina de San Isidro.

El transportista de la empresa Alcotrans, de 43 años y natural de Granada, dormía en el interior de uno de los vehículos calcinados cuando se declaró el incendio.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), está ingresado en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo. El herido podría ser trasladado hoy mismo en helicóptero a un centro hospitalario de Málaga.

La rápida intervención de sus compañeros y de los servicios de emergencia evitaron que las llamas se extendieran a otros tres tráilers. El incendio se sofocó por completo en torno a las 7.00 horas.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil ha confirmado que el fuego pudo ser provocado. Además, podría haber detenciones en las próximas horas. Fuentes de la investigación aseguran contar pistas para esclarecer los hechos.

El centro logístico de San Isidro, ya en calma y sin presencia de piquetes, se ha convertido durante las últimas horas en el principal foco de altercados en la Comunidad Valenciana.
Continua.

La pagina incluye video del incidente desde las 4,3 a las 7 dio tiempo de sobra de captar todo
ESta hablado en Valenciano si alguien necesita o quiere una traduccion que lo pida.

Se acaba ahora de publicar estoen el Mundo

Los antidisturbios disuelven los piquetes y detienen a 34 camioneros en la A-1

* Decenas de antidisturbios se desplazan por la mañana hasta los piquetes
* 'Nos han amenazado con retirarnos la tarjeta de transportistas', dice un camionero
* 'Nos iremos de aquí, pero volveremos, colapsaremos el centro' asegura otro
* Las grúas retiran los vehículos de los transportistas detenidos
* Las hormigoneras han provocado siete kilómetros de retenciones en la M-40

continua el articulo con video incluido:

audio aqui ¡enlace erróneo!


Pues las noticias los foros la red entera esta llena de cosas noticias locales y nacionales esto no a acabado y aunque las propuetas oficiales estan en la mesa y al parecer el 82% de los iniciales convocantes estaban dispuestos a firmar el tema no se a acabado.


MAD MAX ero solamente una pelicula distraida esto es la realidad de España en estos momentos ,posiblemente el primer conato o colapso provocado por el Cenit del petroleo.

Seguiremos.



Armadores de pesca galegos con bengalas de señales en la xunta



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Acabo de ver por la tele un grupo de camioneros a la que una inocente reportera les preguntaba que si pensaban estar así mucho tiempo y el buen hombre ha aprovechados sus 2 minutos de "fama", agarra el micro y dice casi literalmente:

¡Hasta la muerte, estaremos aquí hasta la muerte! Porque no tenemos nada, estamos en la ruina, no podemos trabajar porque perdemos dinero, estamos en la ruina, ¡en la ruina!, mis compañeros y yo nos enfrentaremos a todo el que venga porque no tenemos otra salida. ¡Aguantaremos hasta el final porque no hay otra salida!


Ahora vais y le explicáis a estos que si 51 medidas, que si obreros o empresarios que si quien es el patrón o si la huelga es "salvaje" o no.

Un consejo: no critiquéis lo que SABÍAIS y CONTABAIS casi a diario por estos lares y que sabíais que antes o después llegaría, y que además ANTES O DESPUÉS ES MUY PROBABLE QUE TODOS TERMINEMOS HACIENDO CUANDO NOS LLEGUE LA HORA.

¿O es que esperáis un desmoronamiento suave y ordenado de la sociedad "salvaje" actual? Si vivimos en un mundo "salvaje" ¿cómo no van a ser "salvajes" las huelgas? Nos hemos acostumbrado muy mal durante muchos años y ahora lo vamos a pagar...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Cuando uno siente ese sudor frío recorriendote el cuerpo...


¿ A que ya no hace tanta gracia especular sobre lo mal que irán las cosas ?



Queríamos una demostración del cénit. Pues resulta que en España estamos siendo la avanzadilla del mundo "desarrollado" en este tema.

Por una vez, preferiría que hubiéramos sido los últimos.

Y ojo, que esto solo son los transportistas. Imaginaos como serán las cosas cuando afecten a todos por igual.

El sol ya declina, hoy, soy un poquito más pesimista.


Un saludo y feliz aterrizaje.



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:13 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado