Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 14:43 CEST

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
aqui no te puedes despistar ni un momento

17:13 El petróleo bordea sus récords de 135 dólares
El rally en el precio del petróleo ha disparado el barril West Texas hasta los 134,6 dólares, a apenas medio dólar de los máximos históricos de 135,09 dólares. La bajada en el dólar, más acentuada aún tras el dato de empleo de Estados Unidos, y la tensión geopolítica, con las advertencias de Israel sobre Irán, han avivado el clima de nerviosismo en el mercado del petróleo. El crudo encuentra además vía libre en sus subidas con pronósticos como los de Morgan Stanley, que vaticinan una subida hasta los 150 dólares en el plazo de un mes.

fijaros en slumberger no solo en la grafica del precio sino tambien en la grafiquita inferior que te da como ha sido la negociacion en volumen.

los datos de hoy del brent para julio

cierre 133,44; maximo 134,00; minimo 127,23

6 dolares de ayer a hoy. casi recuperado de la correccion.

ha cerrado por encima del cierre del dia 21 de mayo que era el maximo aunque el maximo intradia del 21 de mayo es mayor que el de hoy.

es alucinante en dos dias ha recuperado todo lo que perdio desde el 21-22 de mayo hasta el dia 4 de junio.

y el lunes que.??? venden acciones y fondos y compran futuros del crudo???

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués...

El WTI ya rebasó los US$ 137,00 y el "mercado" sigue abierto. A diez por dia llega "mañana" a los 150.

De mi parte, voy a tomar unas "caipirinhas", no sé si la últimas o las primeras.

Saludetes





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Es tremendo. Me he quedado de piedra esta tarde al ver las subidas en el gráfico que tengo puesto en Cenit-del-Petroleo.info :: noticias sobre la crisis energética mundial y el precio del petróleo y que vigilo a diario. Por cierto, es una lástima que en CE no haya algún agregador de noticias similar, ¿no? Bueno, desde fuera intentamos modestamente complementar como podemos.

Yo que pensaba que la cosa se calmaba con esa bajada en escalera de esta semana... pero veo que el mercado está hipersensible, como muchos vaticinaban que ocurriría en un escenario de descenso por la campana de Hubbert.

Veo que tendremos un verano bien caliente :-(



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
¡Caramba, carambita, carambola! como dice Ned Flanders ;-)

Datos de Bloomberg:

Text Formatted Code
                        PRICE*          CHANGE          % CHANGE        TIME
Nymex Crude Future      136.66          8.87            6.94            13:24
Dated Brent Spot        134.86          7.98            6.29            13:19
WTI Cushing Spot        134.09          6.30            4.93            12:08


Se supone que gran parte de la culpa de la tremenda subida de hoy la tiene la caída en la cotización del dólar. Bien, vale. Pero me parece curiosa una subida de esta magnitud en un día con tan malas noticias macroeconómicas. La portada de ¡enlace erróneo! ahora mismo no tiene desperdicio:

- ¡enlace erróneo!
- ¡enlace erróneo!
- ¡enlace erróneo!

Y Expansión muy parecido:

- El Ibex remata con su mayor caída desde marzo una semana aciaga
- El petróleo y el paro provocan la estampida en Wall Street
- El paro de EEUU se dispara al 5,5% y desata las ventas
- El euro se alía con Trichet y el petróleo para hundir al dólar

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: yonocompro

Es tremendo. Me he quedado de piedra esta tarde al ver las subidas en el gráfico que tengo puesto en Cenit-del-Petroleo.info :: noticias sobre la crisis energética mundial y el precio del petróleo y que vigilo a diario. Por cierto, es una lástima que en CE no haya algún agregador de noticias similar, ¿no?



se llama OMEGA









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Para mí el mejor lugar para seguir los indicadores es nymex.com

En un solo lugar pueden checar el WTI, Brent, el Dow, etc.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos...

Va ser histórico este día, casi 10 dólares en una jornada...



...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Según la agencia Reuters, en las dos últimas jornadas ha aumentado 16$. Inaudito.

¡enlace erróneo!

Ahora, también señalan que en gran parte se debe a la amenaza de Israel de que les va a ser "inevitable" atacar a Irán. Es increíble que la prensa mundial nos muestre a Irán como el malvado agresor y a Israel como el inocente agredido, cuando es este último quien se muere por atacar. A pesar de todo consiguen que veamos los papeles de agresor y agredido intercambiados.

Por lo visto es la amenaza más grave que ha lanzado Israel contra Irán desde la llegada de Olmert. Así que es casi seguro que la carnicería se inicie antes de lo que pensábamos. Qué triste.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Como decían los empresarios de alto riesgo que tanto billete verde trajeron a este país y que tanta polvo blanco junto con sus viandas sacaron de estas tierras:

Coronamos!!!

¡enlace erróneo!

El solo titulo lo dice todo, aquí todos están que me miran como al profeta.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Acabo de enviar a mis contactos el siguiente email:

Asientos de primera fila para el apocalipsis


Barril de petróleo a 139 $




No dirás que no te lo avisé







No puedo hacer más



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sin querer profetizar, he dicho muchas veces, que la caída después de llegar al punto donde se rompe el equilibrio, iba a ser vertiginosa y tan veloz que ni nos daríamos cuenta, en contra de lo que piensa Daniel o Custom por ejemplo.

La situación en la calle en cuanto a empleo, llegar a fín de mes y miserias mayores, es de tener miedo. Muchos pequeños comerciantes están asustados y comentan que no podrán aguantar sus negocios con pérdidas continúas y tendrán que cerrar en breve. Dicen que cuando una crisis afecta a los alimentos, los supermercados han bajado más del 30% en volumen de ingresos, la crisis debe ser trágica.

El jueves pasado en el programa 360 grados de la 3, dieron voz a la calle y quedó reflejado las trajedias que sufren ya muchísimos ciudadanos consecuencia de los altos costos del petróleo que llevamos sufriendo mucho más que de la crisis financiera, ambas crisis se retroalimentan.

Cada vez más voces de mucho peso como R. Rato, dicen que esperemos más subidas del petróleo o sea que ya casi todo el mundo de las altas finanazas ve el petróleo a 200 $/b. Ese precio cuando se refleje en la economía real ya roto el punto de equilibrio va a ser el pistoletazo de salida para la caída al precipicio.


Saludos,

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
yirda, siento estar con Daniel y Custom en esto, pero soy más partidario de lo que auto-denomino La Teoría de las Mesetas Descendentes.

De hecho, en este año intenso que llevamos viviendo he leído e investigado desde mi modesto asiento frente al ordenador todo lo que he podido sobre crisis como la Argentina, que se podría parecer "bastante" a lo que podría pasar en Europa a partir de ahora y siento contradecir tu teoría.

Sí, para muchas personas en Argentina el cambio fue de la noche a la mañana, gente con sus casas (hipotecas) y sus trabajos (precarios) que de la noche a la mañana se vieron en la calle. O gente que vieron como sus ahorros se esfumaban en una mañana, pero el sistema, en conjunto, siguió funcionando por su propia "inercia".

Vuelvo a repetir que la energía no va a desaparecer de la noche a la mañana, o que la economía no bajará a niveles de hace 10 años en sólo días. No subestimes a los gobiernos y gente de dinero y poder poniendo todo su empeño en que esto no se vaya al garete (la estupidez humana es infinita, ¿recuerdas?) porque ellos son los que más tienen que perder: nosotros poco tenemos y poco perderemos (económicamente hablando, o en cuestión de estatus social).

Estoy más de acuerdo, como decía, con periodos de "meseta" o calma relativa entre "tormentas". De vez en cuando se producirán hechos puntuales, sobre todo cuando confluyan en el tiempo, que provocarán una bajada a un escalón más bajo, a otra meseta inferior, pero por mucho que lo analizo no veo ese "derrumbe" del sistema porque recordemos que sigue habiendo mucha energía (¡más que nunca!), muchos alimentos (¡las producciones son mayores que nunca!), o la economía sigue en niveles estratosféricos (¡comparados con hace 10, 20 0 30 años!), etc. ¡todo eso no puede desaparecer de la noche a la mañana!

El problema es que ya no hay suficiente energía para todo lo que queremos, o para todos, y que los alimentos comienzan a escasear en el sentido en que ya no hay para continuar con el nivel de derroche que traíamos, etc. Pero de ahí a que todo colapse... en fin, me repito más que el ajo, pero si no me demuestran con datos como puede ser que los alimentos, materias primas y energía desaparece del sistema en breves semanas o meses... seguiré creyendo en la teoría de las mesetas descendentes.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Ya hay muchos ejemplos como el año 29 ,que cuando el capital se asusta , no hay nada que hacer.
No existe nada en la tierra mas cobarde que un capitalista....

Estado: desconectado

yonocompro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2008
Mensajes: 111
Localización:Galicia
Dicen que cuando una crisis afecta a los alimentos, los supermercados han bajado más del 30% en volumen de ingresos, la crisis debe ser trágica.


Ah, pues no sé otros, pero aquí en Galicia salia el otro día un representante de GADISA diciendo que ellos no habían notado ningún descenso apreciable en ventas. Y no son de los súpers más baratos, estos del "Gadis".



Activismo en Galicia: http://VesperaDeNada.org **** Noticias: http://www.cenit-del-petroleo.info **** Noticias: http://www.crisis-economica.info

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos...

Nemesis, me parece que subestimas la vertiginoza velocidad con la que se pueden deteriorar las cosas.

A mi me toco vivir la crisis del efecto tequila en México cuando todo era bonanza y te puedo contar que los grandes capitales se movieron con un sigilo y rapidez impresionantes. Cuando la gente se dio cuenta es porque el credito y la liquidez ya habían desaparecido.

La crisis mexicana de 1994 dejo crueles ejemplos en la gente, que en menos de un par de meses paso de ser ejemplares empresarios para los bancos, a delincuentes perseguidos por bufetes jurídicos debido a las carteras vencidas de sus creditos.

La gente se empeño con los bancos para realizar proyectos y la economía crecio con singular alegria.

Cuando se le acabo la cuerda al sistema todo mundo se quedo en la calle. De alli surgio un movimiento nacional de "gente deudora de los bancos" a la cual se le denomino "el Barzon".

Un amigo intimo mio, fue desalojado de su casa por los abogados del banco porque no pudo pagar las mensualidades de su crédito pues estas se triplicaron. No se salio de su casa, sin antes haber destruido todo lo que él habia invertido en ella. Ventanas, puertas, baños, pisos y muros. La casa quedo casi demolida de tanto corage e impotencia de mi amigo. Su pensamiento fue de que si la casa no era para él, tampoco seria para el banco. Años de esfuerzo de invertir en su patrimonio familiar, se fueron por el caño en cuestion de semanas.

Me parece increíble la rapidez con la que una persona se puede volver irracional cuando le ocurren este tipo de injusticias. El es un tipo mas bien callado y tranquilo, hasta hace pinturas de ves en cuando. Hasta hace un año que lo vi, sigue viviendo de prestado y renta en habitaciones muy precarias.

Otro empresario que conocí, que se quedo sin los contratos que ya estaban firmados con la empresa donde yo trabajaba. El se habia comprometido con los bancos para comprar equipo, herramientas, vehículos, contratar personal y tener liquidez para financiar los inicios de las obras. Cuando perdio todos los contratos que iba a realisar con nosotros, se vio rapidamente superado por sus gastos fijos, financiamientos, amortización de pagos y nomina de personal. En poco tiempo fue perseguido por el banco como si se tratara de un criminal, tambien por la secretaria (ministerio) del trabajo porque no podia dar el finiquito o liquidación a sus trabajadores, perdio su casa su carro y hasta su mujer lo abandono. Poco tiempo después se suicido.

Te puedo contar mas episodios como este. Y solo se trato de un mal manejo del credito en el país, ahora con lo que se nos viene, creo que el panorama que Yirda nos dibuja, es bastante real y muy cercano.

Las empresas van a cerrar con rapidez, porque no pueden aguantar la baja de las ventas, eso es fatal para las compañias. Lo primero que se hace para tratar de tolerar el golpe, es poner a la mayor cantidad posible de gente en la calle sin darles nada de liquidación.

La situación en la calle esta super caliente y eso es real en casi todos los países. Todos los gremios ligados al gasoleo (diesel) estan en la calle bloqueando y parando rutas. Demandan la reducción del precio de los carburantes, pero como podran los gobiernos actuar con la vertijinoza velocidad con la que el petroleo pulveriza record tras record.

Vamos directo al desastre, las protestas van aumentando en su violencia, el gobierno tendrá que poner un límite a los desmanes, el riesgo de desabasto de los almacenes es latente, encarecimiento, exactamente como ha ocurrido en Nicaragua y NADIE quiere ver.

Que dios bendiga a nuestros hijos, que puto mundo les vamos a heredar.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832

EdgarMex Dijo

Me parece increíble la rapidez con la que una persona se puede volver irracional cuando le ocurren este tipo de injusticias. El es un tipo mas bien callado y tranquilo, hasta hace pinturas de ves en cuando. Hasta hace un año que lo vi, sigue viviendo de prestado y renta en habitaciones muy precarias.

Otro empresario que conocí, que se quedo sin los contratos que ya estaban firmados con la empresa donde yo trabajaba. El se habia comprometido con los bancos para comprar equipo, herramientas, vehículos, contratar personal y tener liquidez para financiar los inicios de las obras. Cuando perdió todos los contratos que iba a realisar con nosotros, se vio rapidamente superado por sus gastos fijos, financiamientos, amortización de pagos y nomina de personal. En poco tiempo fue perseguido por el banco como si se tratara de un criminal, tambien por la secretaria (ministerio) del trabajo porque no podía dar el finiquito o liquidación a sus trabajadores, perdio su casa su carro y hasta su mujer lo abandono. Poco tiempo después se suicido.


Osea que nos paso al mismo tiempo, la crisis del sistema neo-liberal nos jodio al mismo tiempo (Colombia y Mexico) yo apenas tenia 14 años cuando lo vi en vivo y en directo noticias de gente suicidandose, (comerciantes gruesos) bajonazo de salarios, gente desempleada a tutiplen y fue cuando los bancos arrancaron a refinanciar para calmar a la gente.

No se si es que aquí seamos mas bravitos que en mexico pero si aparece el del banco cacareando y dizque a sacarnos de la casa la gente se une y pobrecito el policía que se atraviese...

¡enlace erróneo!

La ultima ves le echaron aceite caliente a los policías, y todo el barrio los apedrearon, los noticieros quedaron perplejos... fue muy chistoso.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el ultimo post de Edwar y la respuesta de Nemesis a Yirda ,da la impresion como de que fueran dos visiones encontradas pero yo al menos no lo veo asi.
Las dos son ciertas pero matizando, la velocidad de undimiento de un buque obedece a unas leyes fisicas es obvio y no quiero decir que la economia sea regida por las mismas leyes pues en el contexto economico ni todos tienen adquiridos los compromisos de endeudamiento y atadura a los mecanismos del sistema productivo ni todos son dependientes de las vicesitudes del entorno economico con el mismo peso me tratare de explicar las mesetas descendentes seran posiblemente las que se vallan desarrollando y en cada descenso ira dejando mas y mas situaciones sociales deterioradas es obvio pero asi como que no entra la misma cantidad de agua en un buque si su via de agua esta a ras de superficie que esta en la quilla (fondo) siempre que la via de agua sea igual, entra mas cuanta mas presion tiene y a igualdad de compartimento estanco de dicho buque y misma via de agua, como matiza Nemesis los que tengan nada mas que sus manos y su dependencia sea menor aunque sean mas personas su nivel de golpe es menor poco tengo poco me pueden quitar si mas incomodidad mas esfuerzo para conseguir el sustento pero tambien posiblemente mas capacidad de resignacion y de adaptacion.
Las situacion que relata Edwar las e conocido y los impactos son muchisimo mas fuertes y dificiles de asimilar por lo que mas peligrosos dado que su presion es mayor y el golpe o caudal de agua es mayor esta claro que este arrastra a muchos de los otros pero ni todos tienen el mismo nivel de compromiso con el sistema ni los niveles de dependencia son los mismos es solo una observacion conciliadora de las dos posiciones quizas equivocada pero fue lo que de entrada ante la dicotomia observe.

Ultimas noticias en la television :

Las ultimas cargas en los depositos de muchas gasolineras de la comunidad Valenciana se acabaran posiblemente mañana y los camiones cisternas avisaron que se unian a la huelga, las gasolineras estan vendiendo a deposito lleno hasta acabar las existencias y los ya pergudicados son las cooperativas agricolas que ya no les cargan la fruta hoy sabado al no poder volver dichos camiones a casa miles de kilos de frutas de verano se estan ya empezando a perder con lo que los mercas que esperanban estar surtidos aun el liunes al menos de productos perecederos ya empezaran a sufrir ,en pescado las pocas existencias que hay sufren aumentos del 30 al 4% y apartir del lunes sera casi o muy dificil encontrar en grandes ciudades fresco..
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Me parece que de ahora en adelante vamos a ser testigos de infinidad de suicidios.

Si esta escalada de precios por falta de petróleo mas barato continua, el final va a ser de película ,.......de terror.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Creo que, básicamente TODOS estamos en lo cierto pero tenemos diferentes modos de "enfocar" la vista para ver la parte que más nos apetece.

Los remezones pueden (y serán) bravos, pero, el fenómeno es más parecido al de las mesetas. No se baja en picada de un solo salto (y les habla alguien que vivió la crisis argentina a cuyo lado, el "Tequilazo" mexicano parece un juego de canicas para niños durante el recreo en la Escuela primaria).

Si te detienes en cierta parte del foco, ves situaciones HORRIPILANTES. Yirda mira hacia allí y no se equivoca.

Pero al lado tienes gente (o sectores) a los que les va MEJOR QUE ANTES !! (los "compartimientos estancos" a los que hacía referencia Amon Ra)

Y, el efecto final es la SUMATORIA de "visiones yirdistas" y "compartimientos estancos".

Algunos ejemplos:

* No tengo duda que Cancún o Puerto Vallarta van a ser impactados por la crisis de un modo cuasi terminal. Si yo tuviera hotel o negocio allí YA ESTARIA VENDIENDO Y HUYENDO antes que la crisis económica me arrase !!

Pero, miles de españoles que hoy, por 1000 euros iban por aquellos lados "all inclusive", posiblemente irán a la costa (española) o a su pueblo.

Los 1000 euros que antes quedaban en México (o en la aerolínea), ahora engrosan la economía de la costa española o del pueblo natal.

- Qué dice la aerolínea ?... tal vez NADA porque tendrá que CERRAR (veremos muchas).
- Qué dicen "en el pueblo" ?... joer tío !, que ha venido más gente que nunca !

Mientras que la venta de electrodomésticos en cuotas se despeñó a casi "0" en la crisis del 2001, aquellos talleres que reparaban los mismos vivieron un período de bonanza como ya no recordaban. Luego de años que la gente si se quemaba el TV o la lavadora, la cambiaba por una nueva en 24 cuotas con la tarjeta, ahora lo llamaban para hacer la reparación.

Miles de empleados de casas de electrodomésticos perdieron su trabajo (yirda), mientras que varios cientos de técnicos y chapuzas varios se reencontraron con un trabajo perdido desde hacía años (mejora neta). La suma de ambos y su promedio da por resultado algo más abajo "pero no tanto" (nueva meseta).

El cambio de hábitos de compra puede arrastrar a Zara e Inditex a la quiebra (y a sus empleados e inversores)... miles de costureras, modistas y sastres vuelven a encontrar trabajo con sus vecinos. El resultado ?, una meseta... más abajo, pero en un nuevo punto de equilibrio.

La visión que nos aporta Amon Ra con el barco creo que es muy clara por su valor de parábola... mientras más "compartimientos estancos" tengan nuestras sociedades, escorarán por babor, se hundirán un poco... pero no necesariamente pasan derecho al fondo del mar.

En el futuro verán MUCHAS actividades caer y hundirse, mientras que otros sectores "mágicamente" vivirán un momento de bonanza inenarrable. Desde ya que el "promedio" final dará MENOS que lo que había antes... pero es una MESETA que, en algún momento encuentra su punto de equilibrio.

Y, mientras más energía sustraigamos al sistema, más abajo irá desarrollándose la siguiente meseta pero, en general SIEMPRE habrá mesetas o puntos de equilibrio y no caos madmaxiano.

Las cadenas de cines "guay" a 7 euros la entrada y 7 las palomitas y 5 euros la coca grande verán caer en picada sus clientes, mientras que los video-clubes de barrio, alquilarán más películas (e incluso muchas de ellas en versión "pirata").

Familias y amigos se juntarán en la casa de turno a disfrutar de unas birras y pizas por 20 euros como gasto para todos (y muy divertido oiga), mientras que millones de euros en caras entradas, palitas y cocas dejarán de ingresar a la caja de las cadenas de cines.

Así funciona. Ya lo viví.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
En mi modesta opinión creo que la teoría de las Mesetas Descendentes no va muy descaminada.

Personalmente la titularía de otro modo. Yo la llamaría la teoría de la Escalera de Descenso a los Infiernos ( EDI ) . Eso es más técnico.

También la podría titular del despeñe sobre el cañón del Colorado. Así se irían sucediendo las etapas de caída libre , trastazo sobre algo sólido , rodamiento cuesta abajo sin cesar y vuelta a empezar con caída libre.Así hasta llegar a lo hondo del todo y sin parar de dar gritos . Es una teoría completa. No le falta de nada.

Siento ser un poco cínico y sarcástico pero es que la impotencia tan terrible que siento al ver a mi alrededor nada más que incomprensión e ignorancia supina me hace ser así.

Mis respetos hacia todos ustedes señoras y caballeros . Posiblemente mañana , cuando nos levantemos , descubramos en verdad que todo ésto no era nada más que una pesadilla , que todo ha pasado y que todo vuelve a la realidad.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Tu escalera de mesetas, Dario, me causa muchas dudas.
Cuando la economia va al alza, solo aquel que tome riesgos tiene grandes opciones de tener buenas ganancias. Pero con la economia a la baja, la mejor opcion es amarrar lo que se tiene, no tomar el menor riesgo, no aspirar a mejor, sino conformarse con perder lo menos posible. La mayoria que arriesgue su riqueza en inversiones perdera mas que quien simplemente la guarda. A la larga nadia querra invertir, por lo que muchas de las oportunidades que tu escalera ofrece nunca seran bien aprovechadas.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Perdonad mi pregunta, pero os veo hablar del tema como si la catástrofe económico-social se fuera a producir en los próximos días, ¿es así de inminente? Yo pensaba que tardaría unos años en llegar o, a lo sumo, muchos meses.

Ay, coleguillas, estoy empezando a envidiar a quienes aun viven el día a día sin enterase de nada de esto o a quienes simplemente lo niegan. La verdad es que es impresionante ver cómo el cenit del petróleo te abre la puerta a una nueva realidad. Sí, echo de menos mi antigua ignorancia. Nunca pensé que algo tan grande pudiera ocurrir en realidad. Para mí eso sólo ocurría en películas de catástrofes llenas de héroes valientes y desprendidos que siempre encuentran la solución todo.

¿Alguien puede devolverme a mis queridos años ochenta? Quiero volver a oír cantar a Mecano, volver a ver a Naranjito correr tras un balón y a Arnol Zuaseneguer convertido en robot, quiero volver a leer cómics de Mortadelo y de Los Pitufos y buscar monedas bajo los sillones para comprar canicas y estampas. ¡¡¡Buaaaa!!




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Ciertamente, leyendo estos foros parece que el Apocalipsis sea mañana... en serio.... no es por juzgar a nadie, pero creo que muchos de nuestros foreros deberían analizarse un poco introspectivamente y ver si no estan volcando toneladas de negativismo y frustración, como bien dicen lo de las teorias de la meseta y etc, El Mundo no se acaba mañana, tenemos petroleo para un rato más, y la caída de los diferentes sectores se irá haciendo de manera paulatina... esto no es una guerra, como por ejemplo la de Irak, que de un día para otro la actividad de todo un país entra en crash, y aún pasando esto, la gente se recupera y se adapta... en serio, dejemonos de catastrofismo paralizador... que es lo que se ve aquí muchas veces... Si los vaqueros que comprabas en Zara a 20 €, fabricados en Turquía con un coste de 5 ya no los podrás comprar, seguramente. Pero la costurera de la esquina a partir de ahora, te venderá los suyos, quiza a 30 €, y no serán tan molones, pero es lo que habrá, y te cuidarás mucho de canviarlos cada año...

Me he permitido el lujo de hacer una gráfica ilustrativa de lo que hablais, haber que os parece:





Un saludo y como decían en un programa de humor inglés:

DON'T PANIC !



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113



Simkim por favor confundes realismo con negativismo.

Segundo comparto contigo que el mundo no se acaba mañana, pero la civilización tal cual la conocemos y su orden si.

También dices que tenemos petróleo para unos años y yo te pregunto ¿quien te lo ha garantizado? y a ¿cuanto has cerrado el negocio? ¿Porque supones que te lo venderán a ti?

Cuando dices la caída se ira dando paulatina, ¿hablas por tu sector? O se lo dices a quien ha perdido su puesto de trabajo por los recortes?

En el comentario posterior el de los “vaqueros” que tu llamas, me haces acordar a unos personajes muy conocidos por todos, los Ministros de Economía, que siempre dicen que todo se reconvierte y solo te falta decir tranquilos que en 2009 estamos creciendo otra vez.

Que la posibilidad de que las cosas cambien para mal y no sea tan fácil la vida no es agradable ya lo sabemos todos, pero tampoco hacer el avestruz es la solución.

Tendremos que madurar como sociedad y enfrentarnos a las dificultades. Pues solo una cosa mas te digo.

Construye una nueva realidad desde el peor escenario posible y procura nunca llegar a el.





..


Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Respondiendo a Buhoblanco


"Simkin por favor confundes realismo con negativismo."

Eso es el eterno debate de la botella llena y la botella vacía, así que no entraré en el... Los pesimistas siempre dicen que son "realistas" ( ja, como si hubiera algo "real" más allá de la mente de cada uno) y los pesimistas siempre dicen al "optimista" que es un iluso...

Nadie me ha garantizado que el petróleo dure unos años, es un hecho científico, igual que el cenit, su disponibilidad o acceso, es lo que no esta garantizado. Lo que entiendo es que mientras sea rentable extraerlo, se va a seguir haciendo.

Yo no digo que vayamos a crecer, de hecho si miras la gráfica que he intentado hacer, la economía resultante en un escenario postcenit, es mucho menor que la inicial, y como dice Yirda por ahí, decrecer significa paro, al menos al principio, pero date cuenta de una cosa, cuando estemos realmente "jodidos", y no podamos usar fertilizantes y máquinas agrícolas, alguien tendrá que cultivar, no? vamos que la gente volverá al campo entre otras cosas...

Si no llegan vaqueros, pues habrá que hacerlos aquí, no? si no llega el hilo para hacer los vaqueros, pues habrá que cultivar algodón aquí no? acaso me puedes negar esto? evidentemente que el volumen de ventas no será del mismo tamaño, pero oye, una desmecanización, también implica mayores puestos de trabajo... así que..

Yo no me escondo, se que va a haber problemas, quererlos ver en negativo es cosa tuya.

"Segundo comparto contigo que el mundo no se acaba mañana, pero la civilización tal cual la conocemos y su orden si."

Es eso un gran problema?, para mí no. Cuestión de saber adaptarse.

El panorama no es aciago para la sociedad actual, eso no significa que sea un panorama malo para otra sociedad.



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Yo hay días que estoy con simkin o con buhoblanco, depende de cómo me levante. Lo cierto es que si toda nuestra sociedad está construida en base a un recurso, y ese recurso aumenta de precio tan rápido como ya se está viendo, es difícil ser optimista y no pensar que esto va a causar catástrofes a distintos niveles. Creo que esto es simplemente realismo, como dice buhoblanco.

No creo que acabemos en huertos fortificados y armados con escopetas, ni tampoco creo que la transición vaya a ser suave. Podría serlo si en los últimos dos siglos no hubiéramos cedido nuestro poder popular a unos gobernantes corruptos y a un mercado todopoderoso, pero ya es demasiado tarde. Habrá problemas, y gordos. El precio del petróleo está aumentando rápidamente, y cuanto más rápidamente aumente mayor será la hostia. De aquí al 2012, que es cuando dice la ASPO que comenzarán los verdaderos problemas, el petróleo puede estar perfectamente a 300 $, y si eso no es el fin de la civilización industrial, no sé qué lo será. No es que el fin de la civilización industrial sea un problema en sí mismo; el problema vendrá cuando tengamos que readaptar toda la sociedad rápidamente al nuevo escenario, cosa que sencillamente hoy por hoy no puede ser hecho de una forma no traumática.

Por poner un ejemplo, cada vez que escribo en los comentarios de la web de Público sobre el cénit, me dicen que soy un conspiranoico pepero o algo parecido, y me dan votos negativos. Es lo que hay. Va a haber una hostia muy fuerte.


Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
No se, seré negativo total ,porque yo me levanto todos los días pensando como BUHOBLANCO ,es que ya he visto como se las trae el capitalismo cuando le entra pánico,...se va todo al carajo en dos horas, solo hay que entrar en la Bolsa para verlo.

Creo de verdad que un día nos levantaremos y veremos gente matándose por un pedazo de pan en las calles....( ya pasa en muchos países, y ha pasado, tomen eso como un aperitivo de lo que puede pasar en el Europa de hoy, por mas civilizados que se crean)

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: simkin
Nadie me ha garantizado que el petróleo dure unos años, es un hecho científico, igual que el cenit, su disponibilidad o acceso, es lo que no esta garantizado. Lo que entiendo es que mientras sea rentable extraerlo, se va a seguir haciendo.


Como tu dices, mientras sea rentable extraerlo. Pero ello implica que el que el petroleo se pague con algo de su mismo valor, y eso no esta al alcance de muchos. Muchos opinan que la mejor inversion es dejar el petroleo donde esta y los argumentos para ello se fortalecen dia a dia segun la escasez aumenta.
La misma logica la puedes aplicar a tu economia domestica. Mientras tienes mas ingresos que gastos necesarios y si confias en que esta situacion es estable, te puedes permitir gastar de mas, arriesgar parte de tus ahorros en alguna inversion ... Pero cuando los gastos son mayores que los ingrsos y vives de tus ahorros, tendras que tener cuidado de duren lo mas posible, y es mas importante no perder los ahorros que arriesgarlos en inversiones.
El petroleo son los ahorros de los paises productores y hasta ahora han confiado en venderlo, recibir papeles de colores, invertirlos en empresas arriesgadas (les ha ido bien hasta ahora) y han aceptado un despilfarro enorme. Pero querran esos papelitos de colores en el futuro, para invertirlos en que? porque tendra que ser mas atractivo que su petroleo bajo tierra.
Es posible que se siga extrayendo petroleo a tope, pero no creo que porque sea economicamente rentable.


Yo no digo que vayamos a crecer, de hecho si miras la gráfica que he intentado hacer, la economía resultante en un escenario postcenit, es mucho menor que la inicial, y como dice Yirda por ahí, decrecer significa paro, al menos al principio, pero date cuenta de una cosa, cuando estemos realmente "jodidos", y no podamos usar fertilizantes y máquinas agrícolas, alguien tendrá que cultivar, no? vamos que la gente volverá al campo entre otras cosas...

El problema no es el echo de que en una economia mas pobre no se pueda vivir. El problema consiste es que la gente quiere ir a una mas rica, y solo ira OBLIGADA a una mas pobre. Cual va ser la fuerza que obligue a la gente a dar ese paso? las armas, el hambre, el miedo o una inteligencia superior que los convenza que es para su bien? Historicamente la iglesia a prometido el cielo al tiempo que no se ha dudado en usar la fuerza y el hambre siempre a estado presente. Asi se ha mantenido un equilibrio bastante estable, pero hace mucho que salimos de ese punto de equilibrio y crecemos aparentemente hacia el infinito. Si uno quiere ceder en sus ambiciones individualistas y dedicarse para lo mejor de la sociedad, en quien se puede confiar hoy en dia?


Si no llegan vaqueros, pues habrá que hacerlos aquí, no? si no llega el hilo para hacer los vaqueros, pues habrá que cultivar algodón aquí no? acaso me puedes negar esto? evidentemente que el volumen de ventas no será del mismo tamaño, pero oye, una desmecanización, también implica mayores puestos de trabajo... así que..


Una desmecanizacion puede o no implicar mas puestos de trabajo. lo que es seguro es que implicara menos pantalones, mas sucios, viejos y rotos.


Yo no me escondo, se que va a haber problemas, quererlos ver en negativo es cosa tuya.


Es raro pecar en quererlos ver en negativo.
Lo natural es querer ver las cosas en positivo, porque la vida es mas agradable asi. Rara vez se es negativo por naturaleza, o no habria tantos apostadores en el mundo, por ejemplo.
Pero cierto Simkim que a veces uno entra en una especie de espiral y es facil llegar demasiado lejos. De todas formas, esto no creo que sea un gran problema si se tiene alguien con quien discutir las conclusiones y este te ayuda a razonar mejor. Las depres pikoneras son pasajeras y opino que necesarias para ser realista.


"Segundo comparto contigo que el mundo no se acaba mañana, pero la civilización tal cual la conocemos y su orden si."

Es eso un gran problema?, para mí no. Cuestión de saber adaptarse.


Si es un gran problema. Y si no haciertas a adaptarte? No se trata de adapterse a cualquier cambio de orden, si no a la mas dificil de las adaptaciones. Una adaptacion contra la que millones de personas van a luchar, por que si ,la gente sa va negar, incluso acceptando que es lo mejor para conseguir un orden accepteble.

Cada persona, cada pueblo, cada pais sufrira las consecuencias del cenit de diferente forma. Para algunos sera un infierno, para otros no sera tan grave, y puede a alguno hasta le vaya a mejor. Habra quien se suicide, quien muera de hambre, quien luche por vivir mejor, quien se rinda a las primeras de cambio. Lo habra los que vayan al paro y los que tendran que trabajar como esclavos, los que se vaya al campo y los que se niegan a hacerlo. Para algunos el apocalipsis representara su muerte, para otros una vida mas dura, para otros poco, y habra hasta a quien le vaya bien.

Suerte


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Pues yo sí soy pesimista respecto a las consecuencias. Tengamos en cuenta que somos miles de millones en este mundo y que si estamos abastecidos hasta ahora es gracias al petróleo. Sin él sería imposible. A base de sudor y sacho no podremos llegar jamás a las cantidades industriales que son necesarias. Tampoco podemos transportar tantos bienes de primera necesidad ni tan lejos como hace falta por medio del esfuerzo humano y o animal. Creo que necesariamente se pasará mucha hambre y puede que haya muchas muertes por ello. Es una cuestión matemática, creo yo.

Ahora, yo tampoco creo que el caudal de petróleo se corte de un día para otro. Pienso que será algo gradual, aunque seguramente también será bastante rápido. Imagino que dentro de poco habrá buenas noticias y todo parecerá arreglarse, gracias a dediciones políticas internacionales o algo por el estilo. Pero creo que antes de que acabe el año volverá el fantasma de la crisis con más intensidad todavía.

Lo digo porque en economía ni las bajadas ni las subidas son en línea recta. Por el camino experimentaremos algunos síntomas de aparente mejoría.

También hay que tener en cuenta que el petróleo, a pesar de que es cierto que no se agotará de un día para otro, se racionará inmediatamente cuando se reconozca públicamente el problema, reservando grandes cantidades para los servicios de primera necesidad, las autoridades, el ejército y (por debajo de la mesa) para los más poderosos, mientras que nosotros tendremos que aprovechar al máximo las migajas que sobren.

Bueno, tal vez esté equivocado en muchas cosas, pero así lo veo yo por ahora.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Volviendo de nuevo al hilo en cuestión, el precio del crudo, hace algunos días que voy dándole vueltas al tema de que ahora con la desaceleración de la economía el petróleo bajará de precio, y es que no lo termino de ver claro, me explico:

Damos por hecho el cenit del petróleo, y vamos a dar por hecho que la demanda ha superado a la oferta y que la crisis económica va a provocar una caída de esta demanda, y tenemos dos casos:

- ya se ha producido el cenit, o se está produciendo en este momento, y hay una caída continua de la oferta.

- el cenit se dará en el futuro en pocos años, pero todavía habría incrementos de oferta en unos años.

En el primer caso, tenemos dos subcasos:

- la caída de la demanda es mayor que la caída de la oferta:
en este caso una fuerte crisis económica provocaría que la demanda cayera en picado hasta igualarse con la oferta. Es decir, a pesar de la caída de la oferta, se produce una crisis económica de tal magnitud que en seguida la demanda cae en picado y alcanza a la oferta.

- la caída de la demanda es menor o igual que la caída de la oferta:
en este caso la crisis económica no es tan fuerte como para provocar que la caída de la demanda alcance en pocos años a la caída de la oferta, por lo que sería una crisis económica menos fuerte que la anterior, pero larga y agónica. Poco a poco, a la larga (años) se producirá una sucesión de fuertes crisis que terminará convergiendo oferta y demanda.

En el segundo de los casos, puede darse a su vez otros dos subcasos:

- la demanda cae antes de llega al cenit en cuanto se produzca una crisis aunque sea débil:
en ese caso la demanda y la oferta convergen sin necesidad de fuertes crisis económica, lo hacen de forma "natural" en cuanto se presente cualquier problema económico.

- la demanda no cae antes de la llegada del cenit:
con lo que estaríamos en uno de los subcasos de los anteriores (supuesto primero: el cenit ha llegado ya y la demanda es mayor que la oferta).

Todo los casos se pueden resumir en dos:

- la oferta y la demanda convergen en poco tiempo.

- la oferta y la demanda convergen pero a largo plazo.

Es decir, antes o después ambas convergen. En el momento en que converjan se podrían dar cuatro casos:

- la demanda vuelve a ascender y vuelve a superar a la oferta:
volvemos a estar como antes y se aplicaría lo ya visto hasta ahora.

- la demanda se iguala la la oferta y continúan ambas a la par, aunque en descenso:
el anti-caso actual, es decir, hasta ahora oferta y demanda han ido de la par por las "leyes del mercado", pero en este caso en caída en vez de ascenso, con lo que estaríamos en una crisis económica menos intensa, pero larga y agónica.

- la demanda se iguala a la oferta antes del cenit y continua ascendiendo:
estaríamos en el escenario de siempre, el que ha habido hasta ahora.

- la demanda sigue cayendo por la crisis económica y la oferta, aunque en caída, supera a la demanda:
volvería a haber un remanente de energía que provocaría un pequeño ascenso en la economía hasta que la demanda vuelva a igualar a la oferta.

En todos estos casos sólo hay dos que se me antojan que puedan provocar una "bajada" de los precios del crudo:

- no hemos llegado al cenit, la crisis económica moderada provoca una bajada de la demanda que se iguala la la oferta antes de alcanzar el cenit y la demanda continua bajando por la crisis económica por debajo de la oferta. Podéis descartar este caso aquellos que dais por hecho que el cenit se ha producido ya o se está produciendo.

- la demanda cae más allá de la oferta, también en descenso, y aparece de nuevo un remanente de petróleo durante un tiempo que permitiría paliar la crisis económica.

Sólo en esos dos casos, breves en tiempo, se daría una caída de los precios, porque en cualquier otro caso estaríamos como hasta ahora, en una meseta o ante una caída de la oferta, con lo que los "especuladores" y "acaparadores" podrían conocer a ciencia cierta que el precio del crudo se incrementará por la falta del mismo en el futuro (cenit), y el precio seguiría ascendiendo ¡como hasta ahora!, aun cuando oferta y demanda vayan de la mano ¡y más cuando ambas estén cayendo!

Incluso aunque estemos en una meseta, donde oferta y demanda se igualen, la expectativa de escasez futura hará que los estados "acaparen" petróleo y hagan acopio de él, provocando la subida de los precios ¡la oferta debe ser mayor que la demanda para que los precios bajen!

Es decir, que las bajadas de crudo serán puntuales y breves, para volver a las subidas ¿serán suficientes para dar un respiro y crear una "abertura" que nos permita cierto margen de maniobra, o servirá para que todos acumulen petróleo para la segura caída posterior?

Ya se que todo esto parece bastante obvio, pero es que a eso me refería al principio, que no veo claro esas caídas tan certeras por falta de demanda en plan "si cae la demanda, baja el precio, seguro", ¡es que hay casos que incluso cayendo la demanda el precio puede aumentar!

Lo que llega uno a pensar un domingo aburrido...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
expansion com

14:36 El petróleo acelera su rebote hasta los 137,5 dólares
El precio del petróleo retoma las subidas, y lo hace además con un rebote superior a los 3 dólares por barril. El precio del West Texas alcanza los 137,5 dólares antes de la apertura de la jornada regular en Wall Street, acercándose a los récords del viernes, por encima de 139 dólares. Los analistas de Citigroup y de Merrill Lynch han revisado al alza sus previsiones para el precio del crudo.

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Hablando del precio del petróleo, voy viendo su evolución y me doy cuenta de como viene "la mano".
Me explico, veo que en un día se puede poner a 120 y al otro se pone a 110 y la gente mentalmente dice que todo se va arreglando ,pero luego se pone a 115 y la gente se queda como si nada ,pensando que no ha llegado al pico máximo anterior de 120.
Y así van pasando los días con picos máximos,y la gente solo recibe sustos en esos picos puntuales,pero al final sin casi preocuparse de la situación porque son muchas las bajadas de precio y eso es lo que cuenta para las mentes simples de los consumistas de siempre.

En difinitiva,...aquí no pasa nada hasta que no te toca a ti mismo...esa es la sociedad en que vivimos

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080610/109911735.html


Pienso que hay politicos, economista... que saben que la situación es más negra de lo que va apareciendo.

Ayer en un progrma de la TV canal sur en España, en un programa : andaluces en diversos lugares del mundo( en este último programa en Dubai) uno de los entrevistados dijo algo interesante: " están invirtiendo en planes turísticos puesto que saben que lo del petroleo se les acab en 10 años."

Ellos, los paises productores de petroleo (especialmente los árabes) saben que se les están agotando las reservas, que estas NO son tan grandes como han estado diciendo( ya sabemos todos por las razones que las inflaban) y que , la realidad es que pueden ser incluso inferiores a las que los analistas suponen (recordad aquel experto que indicó hace unos meses que las reservas estaban infladas un 30 % )

Imaginad un escenario en que la realidad fuera que son la mitad.




Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Opino que no resulta en absoluto normal los vaivenes que se producen a diario en el precio del crudo. Para muestra un botón, la gráfica de hoy del Brent extraída de LiveCharts:



Se observa en un principio una subida de cuatro dólares y luego una bajada de casi 6 dólares. Demasiada volatilidad para un día como hoy que no he visto ninguna noticia especialmente explosiva sobre el crudo.

Un cordial saludo al foro

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pareces nuevo jacmp es el cenit, depende de los que pujen en cada momento y cuando hay muchos sube y cuando hay unos pocos menos pabajo, es que esta ajustadisima la oferta y la demanda.
como para bombardear ayatolas. estarian de frenopatico.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Aprovecho el post anterior firmado por Erich para dejar esta reflexion, No se si lo que digo va contra mis propios intereses como consumidor occidental pero no sabeis las ganas que tengo de que a esta gente, las monarquias petroliferas del golfo persico, se les acabe el chollo del petroleo. Digo esto porque creo que son los peores paises del mundo, por lo menos son a los que mas odio les tengo.

-Se encierran en su cultura, costumbres y religion de puertas para a fuera aunque ya me gustaria verles de puertas para dentro la de vicios que deben de tener, drogas, sexo, alcohol, etc
-Rechazan la influencia occidental pero usan todo tipo de productos occidentales para lo que les conviene
-No dejan practicar ninguna religion que no sea el islam, pero financian mezquitas de dudosa fiabilidad por todo el mundo
-Aseguran luchar contra el integrismo pero cada vez se levantan mas sospechas de financiar el fundamentalismo
-No aparecen entre los donantes que mas dinero aportan para combatir la pobreza o desastres naturales aunque la mayor partes de estos afectan a paises musulmanes como Pakistan, Indonesia o varios paises del Africa magrebi o negra tambien musulmanes, pero tienen dinero para construir pistas de esqui en el desierto
-Se consideran el estandarte de islam mas puro pero tratan a los inmigrantes incluso a los musulmanes como verdaderos esclavos, infinitamente peor de como son tratados los inmigrantes que llegan a Europa
-No tienen reparos en "comprar" hijos a familias pobres de otros paises musulmanes cuando las mujeres no pueden tener descendencia
-Etc etc

Asi que si quieren que los turistas les visten ya se pueden poner las pilas con todo esto o como dice el famoso refran saudi: Mi padre montaba en camello, yo uso un automovil, mi hijo vuela con un jet,,,,,,, su hijo volvera a montar en camello

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A los que nos leen


Creo que entendereis que el "stress" por los acontecimientos puede hacer con que, algunos conforeros, en lo demás razonables, se pasen tres pueblos de la racionalidad algunas veces.


Saludos pesarosos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Venezuela es la potencia energética del mundo y la mayor reserva del planeta
ABN 13/05/2008 www.abn.gov.ve
Caracas,
Caracas, 13 May. ABN.- “Venezuela es la potencia energética del mundo y somos la mayor reserva del planeta”, sostuvo el economista, profesor universitario y asesor de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN), Msc. Fernando Travieso.

Travieso indicó en el programa En Confianza que trasmite Venezolana de Televisión que Venezuela es la potencia energética del mundo porque tiene certificados más de 360 mil millones de barriles de crudo, de ellos 260 mil millones en petróleo extra-pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Las reservas de petróleo venezolanas están completamente certificadas, Venezuela es la potencia energética del mundo y somos la mayor reserva del planeta”, ratificó el asesor de la Comisión de Energía y Minas de la AN.

“El petróleo se está agotando, no hay sustituto para mantener el nivel de vida mundial, por eso hay que crear conciencia en la población venezolana sobre la soberanía y defensa de nuestros recursos energéticos”, señaló.

En este sentido, Travieso explicó que “tenemos un producto altamente valioso y poseemos el dominio tecnológico”, añadió sobre este punto que en materia de producción Venezuela tiene grandes ganancias, pues el “costo de la producción del barril venezolano es de cinco dólares y el petróleo se vende en 126 dólares”, precio que seguramente seguirá en aumento, debido a que “las reservas de petróleo en el mundo se están agotando”, dijo Travieso.

Recalcó que el que Venezuela sea la mayor reserva y la potencia energética del mundo “es una enorme responsabilidad, sobre todo para nuestra generación, que tiene la misión de preservar la soberanía sobre el recurso energético para nuestros hijos, porque el petróleo es de los venezolanos y para los venezolanos”.

“Las reservas de petróleo extrapesado que tenemos nosotros en Venezuela, en la Faja Petrolífera del Orinoco es más que todo lo que ha consumido la humanidad en su historia (...) Las reservas de crudo extrapesado de la Faja, sumadas a las reservas de petróleo convencional del resto del país, nos convierte en la mayor reserva de petróleo de la humanidad”, aseveró el economista y asesor de la AN.

Al respecto, comentó el economista que por tal razón, “aquellas personas que defienden los intereses estadounidenses atacan las políticas de solidaridad que ha implementado el presidente Hugo Chávez a nivel de América Latina y el Caribe, porque la idea es aislarnos para facilitar una agresión bélica”.

Sobre la posibilidad de una agresión militar contra Venezuela y una inminente invasión de tropas estadounidenses para robar el petróleo venezolano, Travieso dijo que “todos los conflictos a escala mundial están ligados al ámbito energético y Estados Unidos es el primero en ocupar e invadir con sus tropas para asaltar los recursos energéticos”.

En este sentido,, sostuvo Travieso que en contra de la injerencia estadounidense en Venezuela actualmente “se observa la gran estrategia que ha tenido el Gobierno Bolivariano al tener más de 30 empresas mixtas que hacen presencia en la Faja del Orinoco”, como parte de las políticas de solidaridad del Gobierno de Venezuela.

“Tenemos una política coherente de la defensa de nuestros recursos”, añadió Travieso.

Sobre las ventajas que tienen las venezolanas y los venezolanos por ser Venezuela la primera potencia mundial en reservas certificadas de petróleo, Travieso manifestó que “lo más importante para los venezolanos es preservar la soberanía de nuestros recursos energéticos porque la rentabilidad de los mismos está asegurada”.

Al respecto, dijo que como el petróleo se está agotando, “cada vez va a valer más y eso lo estamos viendo en las estadísticas”. Los pronósticos sobre el futuro del precio de barril de crudo dicen que éste puede alcanzar en corto plazo los 200 dólares por barril, refirió Travieso.

Al comentar sobre las reservas de petróleo que existen en el planeta, Travieso precisó que las reservas de petróleo convencional según la British Petroleum que quedan en el mundo durarían no más de 40 años.

“El petróleo es infinitamente más eficiente que cualquier otro combustible, se puede sustituir pero eso trae una baja del nivel de vida, porque tienes que dedicar más energía de la sociedad a la producción de energía y esa energía se la estás quitando mediante diferentes mecanismos a la población”, expresó Travieso.

Sobre este tema agregó que “hay muchas alternativas pero ninguna es igual de eficiente que el petróleo y el día que descubran una más eficiente habría que invertir una enorme cantidad de dinero para montar una estructura de producción”.

Recalcó el economista venezolano que por las razones antes expuestas, “cada día que pasa el petróleo es más importante, lo estamos viendo en el proceso de empobrecimiento que significa la crisis alimentaria por el gran fracaso producido por los agrocombustibles, en el sentido de todos los daños colaterales que han traído debido a su ineficiencia de las alternativas respecto al petróleo”.

Sobre este punto, añadió que “al no haber un sustituto del petróleo que ya es deficiente, eso hace que el petróleo sea cada vez más valioso”.

Sobre los biocombustibles apuntó Travieso que las potencias capitalistas del mundo “trataron de implementar los agrocombustibles y ya vemos los daños que han causado y como Estados Unidos, algunos países asiáticos y Europa han fracasado”.
También manifestó el Msc. Fernando Travieso entrevista en: “telesurtv” que “ el incremento de los precios del petróleo actual se debe al tipo de formación y estructuración, respecto a las valoraciones de las reservas que tengan las empresas que son una relación entre Consumo vs. Reposición” y es una total especulación sobre activos a futuro. Y dice: que los precios seguirán aumentando ya que no hay horizontes cercanos de nuevas y espectaculares descubrimientos de nuevas reservas.

En definitiva los precios son totalmente especulativos..! y se fijan en Londres y Nueva York. Ningún país productor tiene el poder de fijar los precios sino através de las grandes bolsas de esas capitales.




La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Las reservas de crudo de EE.UU. bajan en 4,6 millones de barriles



Washington. (EFECOM).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 4,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 302,2 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.
La mayoría de los analistas esperaba una reducción de alrededor de un millón de barriles en las existencias de crudo.


LaVanguardia.com - Noticias, actualidad y última hora en Catalunya, España y el mundo


Bueno parece que nos vamos a por los 150 y si sigue asi de aquí al estallido social nos faltan dos telediarios, madre mia.







...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Espera, espera, ¿has dicho 4,6 mill. de barriles menos en 1 SEMANA? ¡Eso es un 1,5% menos en sólo una semana si partimos de los 305,5 mill. que comentas!

¿Alguien cree que es poco? ¡¡¡A ese paso los 300 mill. de barriles se reducirían a la MITAD en tan sólo 1 AÑO!!!

Vamos, que de los conflictos sociales pasaríamos a la II Guerra Civil U$A en menos que canta un gallo...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:43 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado