Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:59 CET

Crisis Energética Foros

Nuevas tecnologías solares.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola.

Voy a llamar a este hilo NUEVAS TECNOLOGÍAS SOLARES, para que en él se agreguen las ideas, noticias e inventos que deben o deberían revolucionar a las cosechadoras de fotones .

Para empezar un blog de un Californiano autor del libro PETRÓLEO EN SUS VENAS, el Sr. Herman K. Trabish, que nos cuenta en una reciente noticia repescada de Australia que en un laboratorio han criado un nuevo tipo de captador de fotones conversor en electricidad. Eso sí, al invento, supuestamente revolucionario por abaratar por fin los costes de las células solares, le quedan unos 10 años para estar listo.

A la noticia la titula UN PASO MÁS CERCA DE LA REVOLUCIÓN SOLAR. ojala. lo digo llano, sin tilde. saludos.

va acompañado de bonitos gráficos y dibujos.

¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, y ya que estoy estrenando hilo, os dejo otro enlace tecnológicamente más maduro y ya en fase comercial.

Módulos de tecnología de capa fina CIGSSe. He pedido precios para ver si son realmente tan baratos como los anunciaban hace un par de años, cuando aun eran un simple invento de la Universidad de Johannesburgo en S.A. Ya os diré. Les voy a preguntar también por el coste energético directo total (sin contar la construcción de la fábrica)por kwp construido de paneles. Igual pican...


Johanna Solar - Let Johanna Make Your Wedding Day Perfect



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Las tecnologías inmediatas a disponer en el pais del "ladrillo y la pandereta", para aquellos agraciados que vivan en zonas rurales, pues en las ciudades no va ser posible, el colapso energético está próximo, las fotovoltaicas y la eólica al no disponer del correspondiente respaldo fósil, proveeran de energía en forma puntual y en las zonas próximas de producción, pues la reducida producción se quedaría en el transporte.
Las nuevas tecnologías serán la recuperación de componentes de los coches, alternadores, radiadores etc. para su transformación en pequeños generadores eólicos para produccíon de electricidad cuando haya viento y los radiadores para agua caliente con el sol, así algunos podrán seguir tirando.
La producción de aerogeneradores y fotovoltáicas se verá muy reducido al no disponer de la suficiente energía fósil.
El futuro inmediato está en el automóvil abandonado.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
gracias Karls.

A fin de que en el hilo haya la mayor cantidad de información sobre tecnologías, sean de laboratorio o de escaparate de tienda, os agradecería que sembrarais los mensajes apocalípticos en los hilos donde se produzca un debate sobre el tema. Ni puedo ni quiero prohibir nada, pero considero poco útil repetir hasta la saciedad en cada hilito nuevo que nos espera el Armagedón. Si os queréis desahogar, cread un hilo titulado EL FIN SE ACERCA, LA QUE SE VA A MONTAR, O DESMONTAR, SALVESE QUIEN PUEDA, MORID, MALDITOS, NO HAY ESERANZA, etc...


Lo tomaría por un juego un poco más limpio. Es un ruego. En fin, fijaos en el título. Nos vamos un poco por los cerros de Úbeda para acabar en el mismo punto. Ya llegaremos, sin tener que anunciarlo miles de veces. Además, se supone que aquí ya se sabe.

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
La duda en realidad es , cuanto va a subir el costo de la calefacción el invierno que viene ,porque el calor si te vas a la playa o te mojas a lo mejor se te pasa un poco.
Pero si tienes frío ,no se te va sin un buen abrigo y una buena sopa caliente, y esas cosas cada vez van a salir mas caras ,como el gas para calefacción o el gasóleo (con los sueldos que se pagan hoy día ya es difícil ,imaginen dentro de dos o tres años, o simplemente el próximo invierno).

Creo que aquí lo que se va a extingir serán los bosques, pues la calefacción será a leña pura (que no a leñazo puro, aunque todo se andará).

Pues ,...eso,... que me gustaria poder encontrar algún sistema de calefacción para los días nublados del invierno,... a ver esos cerebros previlegiados que ideas me pueden dar. desde ya gracias.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Pregúntate si tu sedentarismo puede ser abolido en tus estatutos personales. Así podrías migrar a una zona más cálida. Cuando no había tecnología, esa era la solución para los seres vivos. Moverse. Peor es quedarse a morir de frío, y es muy tonto. Ala, a levantar campamento. Nada de nuevos inventos. Todos al Sur.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: elmismodeantes

Pues ,...eso,... que me gustaria poder encontrar algún sistema de calefacción para los días nublados del invierno,... a ver esos cerebros previlegiados que ideas me pueden dar. desde ya gracias.



Los dias nublados, suelen ser ventosos, hay un sistema pòr agitación de agua que la calienta, la agitación es producida por eólica directa, es decir, el eje agita directamente el agua. Otra occión son los paneles solares teniendo un buen acumulador de agua, esto pdría ayudarte un o dos dias completamente nublados.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Sólo por aportar un punto de vista más, sin ánimo de increpara a nadie, pero...

¡Subestimáis la cantidad de cosas inflamables que existe en la sociedad actual, que se lo digan a los rusos!

¿Cuanto tardará alguien en quemar los muebles si tiene frío?

Se que en un piso de Madrid o Barcelona no es posible... salvo que se haga de "alguna forma" (un bidon metálico junto a la ventana...) vamos, que no es que yo lo vaya ha hacer, pero como decía el famoso torero: ¡hay gente pa tó!

En serio, un negocio del futuro podría ser los sacos de dormir, que van estupendos para ahorrar calefacción y optimizar la propia energía del cuerpo, y optimizar así los alimentos que ingerimos.

Y termino con el off-topic, que aquí se habla de energía solar...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Cita de: reevelso

Pregúntate si tu sedentarismo puede ser abolido en tus estatutos personales. Así podrías migrar a una zona más cálida. Cuando no había tecnología, esa era la solución para los seres vivos. Moverse. Peor es quedarse a morir de frío, y es muy tonto. Ala, a levantar campamento. Nada de nuevos inventos. Todos al Sur.









¿te imaginas a seis mil quinientos millones de personas ,todas viviendo en Colómbia?

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola!

Dado que soy una persona con Fe y que además me gusta la Ciencia Ficción como género cinematográfico y literario, puedo imaginarme muchas cosas, como, por ejemplo que no estamos condenados a otra cosa que una regularización planetaria, para expresar eufemísticamente que asumo que, de producirse migraciones masivas hacia los trópicos y zonas sub-saharianas (que no destruyan las pateras, que las podríamos necesitar) habrá mucha gente que no quiera irse, otros tantos que no sobreviven al viaje, choques de poblaciones, vaya, una situación complicada y difícil de describir. Pero a decir verdad me cuesta imaginarme lo de las migraciones a gran escala. Si bien unos miles seguro que se moverán.

Pero, para hablar de inventos de energía solar y derivados, como la eólica etc, si los avances futuros en células FV no dan la talla, ni su esperado abaratamiento para poder llegar a más gente, y si todos los presentes y futuros ingenios no consiguen más que paliar vagamente en ciertos lugares una caída en el suministro energético, eléctrico, cosa que es previsible y en lo que estamos todos de acuerdo, me puedo imaginar, como digo, movido por mi Fe atea y mis aficiones cinematográficas, que a la humanidad le llega la inspiración, propia, divina o extraterrestre, me da igual, y encontramos una fuente de energía aparentemente inagotable y abundante. Sería un milagro, lo sé. Y para que fuera bueno tendría que ocurrir en el momento adecuado. Veamos.

Pues me imagino que eso, lo de encontrar la FIRE (Fuente Inagotable y Renovable de Energía) por razones de guión (no olviden que estamos en mi película) no ocurrirá antes de que haya graves problemas de energía en el mundo y también me figuro que para entonces muchos millones habrán perecido por varias razones que huelga enumerar aquí. No es fácil imaginarse eso, pero con ayuda del MÉTODO (Actors Studio) me pongo en situación y rememoro que en el siglo XX Hitler se pudo cargar a millones y Stalin aun le supo ganar la partida, y aquí estamos. Puede que sea peor, pero es que somos muchos más.

Es decir que todo esto e muy complejo, quizás lo más complejo que como sistema dinámico y abierto nos va a ocurrir en toda nuestra Historia, así que aun echando mucha imaginación, y reduciendo parámetros para simplificar la función un poco, los escenarios probables se me dispersan bastante y como ser humano con sentimientos me quiero hacer una peli en mi cabeza en la que nos llega el rayo de luz y de todo el caos reductor horrible que nos espera surge un nuevo vector que nos define, nos orienta, nos permite iniciar un nuevo viaje y nos estabiliza durante un tiempo, un tiempo...vale?

Ya os digo, me gusta la ciencia ficción y los finales felices así que me aliento a mí mismo como persona y padre de familia, pensando que no nos han puesto aquí para acabar ahogados en nuestra basura. Pues la basura es la base del ciclo creativo, el final y el comienzo y de ella surge el fuego de la Vida que inyecta energía en un nuevo proyecto. El Universo entero está hecho de basura que se organiza. Solo hay que darle tiempo.

Para los que hayan llegado a leer hasta aquí (mi enhorabuena por vuestra curiosidad) como coletilla final os confieso que puedo alcanzar una visión tan global de nuestra especie (solo a ciertas horas de la noche) que llego a imaginar que la Tierra es un Ser vivo inteligente del que formamos parte como un organismo y entonces veo con cierta claridad la increíble existencia de un plan biológico y que todos los hidrocarburos estaban allí para ser aprovechados exactamente como lo estamos haciendo con el fin de llevarnos a situaciones como las que estamos viviendo y no hablo de un complot sino de un plan. !

¿Cuesta creerlo? Pues durante milenios todo lo daban o quitaban los dioses. Solo llevamos 200 años atreviéndonos a pensar que nos lo podemos llevar todo por la cara y por ser tan listos. Positivismo. En realidad formaba parte del plan que nos creyéramos adultos e independientes de Mamá Tierra. Ayyy, que tontines...

¿O es que los únicos seres inteligentes en el Universo (local) vamos a ser nosotros y para trazar un plan o siquiera poder concebir esa idea de transición organizada de un punto en el tiempo-espacio a otro, con el fin de crecer, es de nuestra exclusiva propiedad? Yo creo que no. Somos presuntuosos hasta en nuestros defectos. Hay que ver qué solos nos sentimos.

Imagino que ahora os he liado. Lo siento. Es que me gusta, como he avisado, la Ciencia Ficción, mezclada con algo de misticismo cósmico y si en la trama hay viajes intergalácticos y sistemas solares remotos a descubrir, tanto mejor. Me encanta salir de vez en cuando...y no me tomo nada!


Colombia e preciosa, es una lástima que no quepamos todos y en paz, y sin drogas. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Amigo reevelso:

Nuestro orgullo y soberbia antropocéntrica son encomiables. Pensamos que somos "exclusivos", el "centro del universo" y que tenemos derecho a cometer errores mortales (tal como el del gastar la UNICA y MAS PODEROSA fuente de energía concentrada capaz de sustentar una civilización compleja arrancando desde un punto simple -hablo del petróleo por supuesto-)

Tengo que contarte la verdad porque ya eres grandecito para saberla.

Según tu visión todo esto es un "plan" que primero envió un cometa para matar a los dinosaurios y despejar el camino para los primates (nosotros) mientras que con sus restos creaban el petróleo que unos millones de años después utilizaríamos para nuestro disfrute.

Es bastante buena y aproximada pero, en realidad te falta un capítulo.

En el plan, nos tocó usar esa parte del petróleo para facilitar el desarrollo de la especie dominante VERDADERA. A ti te tocará ser el petróleo que usarán las CUCARACHAS que son las destinatarias finales del plan divino.

Acepta tu destino, acumula tus huesos con felicidad que las chicas, en algunos millones de años, querrán usar tus restos ya hidrocarbonizados para completar su etapa de desarrollo final.

Eres PETROLEO PARA LAS CUCARACHAS amigo, sólo eso.


:-)


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hey!

gracias por completar este guión de ciencia ficción con un epílogo digno del horror más taquillero.

voy en busca de una productora a ver si les gusta la historia. saludos y buena semana, amigo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¡enlace erróneo!

In a revolutionary leap that could transform solar power from a marginal, boutique alternative into a mainstream energy source, MIT researchers have overcome a major barrier to large-scale solar power: storing energy for use when the sun doesn't shine.


no hay muchos datos, pero un largo artículo..

Inspired by the photosynthesis performed by plants, Nocera and Matthew Kanan, a postdoctoral fellow in Nocera's lab, have developed an unprecedented process that will allow the sun's energy to be used to split water into hydrogen and oxygen gases. Later, the oxygen and hydrogen may be recombined inside a fuel cell, creating carbon-free electricity to power your house or your electric car, day or night.










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Suena bien, aunque lejano, pero al menos tienen dinero para trabajar en ello. os dejo el enlace del laboratorio donde explican el fenómeno:

¡enlace erróneo!

gracias Hemp por la noticia. hay que estar preparados para lo imposible. no lo olviden.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cita de: N%E9mesis

Se que en un piso de Madrid o Barcelona no es posible...



En Amsterdam lo es: he visto con mis propios ojos a los bomberos teniendo que sofocar conatos de incendio en alguna ocasión en pisos de barrios pobres. En Madrid o Barcelona imagino que llegado el caso también. La diferencia estribará en todo caso en la temperatura, pues por suerte no estamos tan cerca del polo como otros.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Cita de: reevelso

Hola!

Dado que soy una persona con Fe y que además me gusta la Ciencia Ficción como género cinematográfico y literario, puedo imaginarme muchas cosas, como, por ejemplo que no estamos condenados a otra cosa que una regularización planetaria, para expresar eufemísticamente que asumo que, de producirse migraciones masivas hacia los trópicos y zonas sub-saharianas (que no destruyan las pateras, que las podríamos necesitar) habrá mucha gente que no quiera irse, otros tantos que no sobreviven al viaje, choques de poblaciones, vaya, una situación complicada y difícil de describir. Pero a decir verdad me cuesta imaginarme lo de las migraciones a gran escala. Si bien unos miles seguro que se moverán.



Hasta ahí ya hay una película: El tiempo del lobo (Le temps du loup, Michael Haneke). Muy recomendable. A partir de ahí hay una saga entera, La guerra de las galaxias, y mil más.

¿Realmente es deseable encontrar una fuente infinita de energía? Soy incapaz de encontrar un final feliz a esa historia sin un cambio en la mentalidad de la sociedad, no creo que sea una tecnología la que vaya a cambiar la raíz de la miseria humana.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
tienes razón, pero no debes olvidar que sabemos sobrevivir, adaptándonos, lo que ya implica un cambio de mentes.


por cierto, nada nuevo de lo tuyo, amigo, lo siento. me voy de vacançes y luego a Lima, como sabes, pagando los gastos nosotros..., ya hablamos en septiembre, saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Para paliar el calor no hay nada mejor y más barato que ponerse una camiseta mojada. Garantizado 100%.

Para paliar el frio no hay nada mejor y más barato que hacer un poco de ejercicio, incluso si lo hacemos dentro de casa ayudaremos al caldearla con el calor que desprendemos: correr en el sitio, aerobic, ciclostactic, flexiones, abdominales... Probad a poneros las manos en la cintura con la espalda recta y flexionar las piernas subiendo y bajando 10 veces, esto ejercita los cuadriceps (los muslos) que son los músculos más grandes del cuerpo y desprende muchísimo calor. Además de no pasar frio os será muy bueno para la salud. Garantizado 100%.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
y el mejor modo de adelgazar es ...no comer. y también es el más barato.

jeje



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Para (Reevelso)
DIGISTE EN JUNIO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A fin de que en el hilo haya la mayor cantidad de información sobre tecnologías, sean de laboratorio o de escaparate de tienda, os agradecería que sembrarais los mensajes apocalípticos en los hilos donde se produzca un debate sobre el tema.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El hilo que iniciaste se ha ido desviando y voy a tratar de encauzarlo modestamente.

Me ha venido esta noticia y la pego a continuación, no es de energía solar pero creo que puede garantizar el suministro de electricidad en el país y lo veo muy interesante, seguidamente trataré de situar temas de energía solar.

ARTICULO
El incremento continuo de precios del crudo y la reducción de recursos hídricos derivado del cambio climático, han modificado sustancialmente el panorama energético en España, el carbón (hulla) nacional de bajo poder calorífico, a través de este proyecto, podría volver a ser atractivo económicamente para la producción de electricidad.
Las cuencas carboníferas de (hulla) en Aragón, con explotaciones a cielo abierto, que además se adaptan a la orografía que precisa el sistema propuesto, para su ubicación, se podrían conseguir potencias de generación eléctrica superiores por instalación a 1.000 MWe, además de los subproductos obtenidos.
El sistema turbo-chimenea ofrece elevado rendimiento en la relación calor aportado-trabajo obtenido, pueden quemarse carbones de baja calidad y realizar este la doble misión de calentar el CO2 hasta los 1.300º K, salir a 1.100ºK y penetrar en los sistemas de pirogenación, realizando de este modo la destilación del carbón.

La importancia de este método, radica en la obtención masiva de energía eléctrica con una relación energía eléctrica producida/CO2 emitido muy bajo (50%), lo que posibilita la quema de carbón con tonelaje suficiente como para obtener por otra parte, cantidades suficientes de destilados

Existen en la actualidad proyectos de las denominadas Torres Solares. El sistema propuesto de esta invención se diferencia notablemente del sistema de Torre Solar en que la energía que no se convierte en trabajo es recirculada consiguiendo de este modo elevar considerablemente el rendimiento, relación-energía térmica aplicada-trabajo obtenido, próximo al 85%, frente a los diseños existentes que no superan el 12%.

El sistema Turbo-chimenea, se diferencia de otros sistemas de conversión de energía térmica en trabajo, en algo muy especial: No es necesario comprimir un gas (Turbinas de gas, ciclos Otto-Diesel), ni tampoco es necesario evaporar un fluido (Turbinas de vapor) para obtener trabajo de eje.

Los primeros sistemas requieren que se introduzca trabajo (Compresión) y los segundos grandes “caudales” de energía térmica (evaporación), donde un tercio de la energía solo sirve para efectuar el cambio de fase (liquido-vapor) y posteriormente abandonar el sistema, realizando solo una operación de “soporte” para que el resto de toda la energía aportada, se convierta en trabajo.

El sistema turbo-chimenea convierte la energía térmica en trabajo de forma inmediata y sin pasos previos. El calentamiento de un gas y posterior elevación por el efecto de diferencia de densidad hace que este, “cambie” energía térmica, por energía potencial, al elevarse a una determinada altitud. La energía aportada puede ser muy baja en relación a la energía total con la que el sistema trabaja, pero ha de tenerse en cuenta que este sistema “recicla” toda su energía de tal modo que solo ha de aplicarse estrictamente la convertida en trabajo y las pérdidas térmicas del sistema.

ANALISIS TERMICO COMPARATIVO

Utilizando energía térmica procedente de la quema de carbones nacionales.

Un grupo térmico convencional para obtener 12 MW/h, quema aproximadamente 4.800 Kg/h de carbón.

El sistema Turbo-chimenea descrito, para producir 12 MW/h; quema aproximadamente 1.800 Kg/h de carbón.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
gracias por el correctivo...sois lo que no hay. salud.



Paz y Amor !

Todas las horas son CET. Hora actual 06:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado