Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:52 CEST

Crisis Energética Foros

19º Congreso Mundial del Petróleo en Madrid

Page navigation


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Entre los días 29 de junio y 3 de julio de este año se celebrará en Madrid el Decimonoveno Congreso Mundial del Petróleo, cumbre que reunirá a un numeroso grupo de ponentes, ministros de varios países, al Secretario General de la OPEP y al Director de la Agencia Internacional de Energía (AIE). La página oficial del evento es esta: ¡enlace erróneo!. Para información oficial en español se puede consultar ¡enlace erróneo!.

Pues bien, como respuesta a dicha cumbre se está organizando una contracumbre por parte de ciertos colectivos y movimientos sociales. Su página web (en obras) es ¡enlace erróneo!. Se puede consultar más información en esta noticia de Ecologistas en Acción. Aprovechando la coincidencia, el pequeño grupo que nos reunimos en Madrid para tratar sobre la Crisis Energética hemos pensado en estar presentes en esta contracumbre para tratar el problema del cénit, pues parece ser que la mayor parte de las actividades de los colectivos que van a participar versarán sobre los problemas ambientales y sociales que acarrea la industria de extracción del petróleo y también los problemas de contaminación medio ambiental que genera su masivo uso, mientras que el tema del cénit sigue siendo el gran desconocido.

Las actividades en las que vamos a participar no están aún muy definidas, aunque probablemente incluyan algún taller sobre el cénit y sus consecuencias y alguna posible charla en solitario o en colaboración con algún otro colectivo. Digamos que estos temas aún los estamos tratando. Bueno, al grano. Tal y como se recoge en el acta de nuestra reunión en Madrid del día 2 de abril de 2008 (pues sí, pese a que parece por nuestros comentarios de las quedadas en Madrid que somos muy "cachondos", nos tomamos el tema muy en serio y realizamos actas de nuestros encuentros) existen estos dos puntos en los que todos nos mostramos de acuerdo:

1. Hablar con AEREN y pedirles consejo y ayuda.
2. Utilizar los medios que nos ofrecerán las asociaciones participantes en la contracumbre y colaborar en la medida de lo posible con ellos.

O sea, este tema se abre para animar a que AEREN, como asociación relacionada directamente con la temática de dicha cumbre, participe y dé a conocer la problemática del cénit. El trabajo de los compañeros de Madrid será el tratar de facilitar los medios a AEREN para una posible charla organizando la fecha y el lugar en colaboración con la organización de la contracumbre.

La opinión de los compañeros de Madrid es que esta cumbre va a ser un evento destacado y podría ser una buena oportunidad para que alguien nos escuche. Somos conscientes de la dificultad de llegar a medios masivos, pero humildemente opinamos que habría que intentarlo.

Para vuestra información, el grupo de Madrid está formado (en estricto orden alfabético) por los usuarios: custom, Hari Seldon, hemp, icaro, jacmp, OMEGA, Osec, Raulh y Theodoran.

A la espera de noticias, un cordial saludo al personal

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Ánimo chavales!!

Yo os doy ánimo, que ahora mismo no puedo con otra cosa, pero sé de sobra que os une algo importante, así que ahora toca que esas ganas, y que esa información quede plasmada en un buen taller ;)

Tengo alguna presentación vieja sobre el peak oil, así que si os interesa, os la envio.

De todos modos, teneís a un gran pronosticador sobre el petroleo, Hemp, que visto lo visto y que acertó con el precio del petroleo a varios años vista, le tendré que contratar para otras cosillas.

Un saludo!

Estado: desconectado

Ferran Claudin

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2006
Mensajes: 34
GRACIASSSSS por la iniciativa, ánimo y a por ellos........

Intentaremos dar la máxima difusión al evento de la contracumbre...

Hasta pronto y salut.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Este miercoles, espero ir a la reunión de "contenidos" para proponer un taller sobre el petróleo :) digamos lo que dice ASPO y están hablando en circulos oficiales en las instituciones geologicas en RU, pj.

LA conferencia del WC19 está muy enfocado en "sacar más sangre de un piedra".. en otras palabras una conferencia para "aumentar la autoestima" de la industria a cara de los problemas reales de manatener y aumentar las producciones del oro negro.

Pero en ambos conferencias, el tema de la escacez del petróleo y sus consecuencias está austente en ambos!

eso hay que corregirlo.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Se va a juntar en Madrid la flor y nata de la industria petrolera.
Estuve mirando los temas de las conferencias y mesas redondas de la cumbre y ni una mención al pico, nada de nada, hay una que habla sobre el cuello de botella de la capacidad de refino que está marcando un límite, y otra que habla sobre la concentración de reservas en Oriente Medio. Eso si, todo es crecimiento y tecnología, como no, sostenible y limpia. Pego una noticia de la web de la cumbre: Ojo a la negrita, no tiene desperdicio.

EL 19º CONGRESO MUNDIAL DEL PETRóLEO REUNIRá EN MADRID AL SECRETARIO GENERAL DE LA OPEP Y AL DIRECTOR DE LA AIE

Madrid, 28 de abril de 2008

• El precio del crudo, las reservas y el futuro de la industria serán algunos de los temas que debatirán ambos dirigentes

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá Salem El-Badri, y el Director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el Nobuo Tanaka, se reunirán en Madrid para intervenir conjuntamente en un Almuerzo que forma parte del programa del 19º Congreso Mundial del Petróleo.

El Almuerzo OPEP/ AIE, que tendrá lugar el miércoles 2 de julio, es uno de los actos más populares del Congreso y que más atractivo tiene. En él los máximos dirigentes de las dos organizaciones más influyentes debatirán sobre los temas de mayor relevancia y actualidad de la industria, incluyendo precios del crudo, demanda, suministro y reservas, así como sobre el futuro de este sector tan determinante en la economía global. El debate contará con otro destacado protagonista, el Secretario General del Foro Internacional de la Energía (IEF), Noe van Hulst, que ejercerá de moderador.

Son muchos los participantes de renombre internacional que participarán en el Congreso Mundial del Petróleo. Madrid se convierte, desde el 29 de junio al 3 de julio, en la capital mundial de la industria petrolera y la sostenibilidad, donde profesionales, expertos y representantes de administraciones nacionales e internacionales se reúnen para debatir y analizar los temas más candentes de este sector de la energía.

La agenda del Congreso está estructurada en varios apartados en los que participarán más de 540 ponentes a través de siete sesiones plenarias, quince ministeriales, siete sesiones especiales, cuatro almuerzos y numerosas sesiones técnicas. Estas últimas están estructuradas en cuatro bloques temáticos: Upstream, Downstream & Petroquímica, Gas Natural & Energías Renovables y Gestión de la Industria. Todas las actividades se desarrollan bajo el lema oficial del Congreso: 'Un mundo en transición: suministro de energía para un crecimiento sostenible'.

Sobre El Congreso Mundial del Petróleo

El Congreso Mundial del Petróleo, que se celebrará en Madrid del 29 de junio al 3 de julio, es el acontecimiento más importante del sector. Con una periodicidad trianual, reúne a los principales expertos y profesionales de la industria petrolera. Madrid fue elegida en 2004 sede de la 19ª edición, y en ella se abordará por primera vez con especial profundidad el reto de la sostenibilidad.


El lema del congreso es buenisimo: 'Un mundo en transición: suministro de energía para un crecimiento sostenible'

En la organización de la contracumbre hay bastantes colectivos y organizaciones participando. La idea es hacer ruido para que la cumbre no pase sin respuesta por Madrid e intentar que se difunda la verdadera cara aunque sólo sea un poco.
La contracumbre va a hacer una convocatoria abierta a organizaciones preocupadas por el tema para realizar talleres sober diferentes temas.
Además se piensa en una manifestación por el centro de Madrid y en acciones de protesta para hacer ruido de cara a los medios.
Como dice jacmp, los del grupo de Madrid estamos pensando en cómo preparar un taller sobre el cénit para difundir.

Saludos.


Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
icaro informa en nuestra lista de distribución de Madrid que los organizadores de la contracumbre ya tienen una versión beta de la página Web: ¡enlace erróneo!.

Un saludo

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Si, la web del ¡enlace erróneo! ya está abierta.
Ya la están están difundiendo: Nodo 50

Parece que no vamos a ser los únicos que propongamos alguna actividad sobre la crisis energética, igual desde Ecologistas en Acción también planteen algo.
Saludos.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
¡Eh, AEREN, Pedro, Daniel! ¡Qué se nos adelanta la gente de Ecologistas en Accion!

El ofrecimiento de ayuda y colaboración por parte de los "madrileños" del foro sigue en pie ¿Tendremos noticias vuestras?

Un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: jacmp

¡Eh, AEREN, Pedro, Daniel! ¡Qué se nos adelanta la gente de Ecologistas en Accion!

El ofrecimiento de ayuda y colaboración por parte de los "madrileños" del foro sigue en pie ¿Tendremos noticias vuestras?

Un saludo



Yo tenía pensado asistir al congreso si es que puedo conseguir una entrada gratis... que ya es mucho suponer, además de tomar nota de lo que se dice, espero que me den una acreditación de esas bien grandes donde se pueda leer claramente "ASPO Spain". Es a lo máximo que me atrevo en plan "guerrilla", pero prometo que se verá bien siempre y que me pasearé bien por todo el recinto, y por supuesto, si hay Q&A, a realizar preguntas "incomodas".

Si finalmente voy y puedo colaborar en algo, dando una charla o simplemente "haciendo red" con la gente de Madrid, miel sobre hojuelas.

De todas formas yo creo que ASPO Spain podrá ofrecer una alternativa a este congreso, más pronto que tarde.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabamos de estar en la reunión de la contracumbre, y la semana que viene daremos la alta como asociación adhoc a este foro.

la pregunta es ¿¿como??

Crisis Madrid

Crisisenergetica.org - sección Madrid

AEREN ???

Algunas ideas?

Nosotros en Madrid, el miercoles que viene, hablaremos de los contenidos y de los talleres que queremos proponer. Obviamente estaría enfocado sobre el cénit, el porque y los efectos y las razones que la industria están hablando de tecnologías.


En cuanto a Daniel yendo a la conferencia :)))))))))))))))))))))))))))))))))

A ver si tengas suerte !!

Nosotros de Madrid estamos abierto a cualquier colaboración y sugerencias de otros del foro .

saludos













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
hemp: Yo votaría por Crisisenergetica.org - sección Madrid, así nos ahorramos jaleos sobre si pertenecemos a tal o cual asociación. Además, casa muy bien con nuestras tendencias anarquistas

;-)

Espero que AEREN haga acto de presencia en esta cumbre, supongo que organizar la cumbre de ASPO en octubre de este año traerá de cabeza a sus socios por la cantidad de trabajo que ello implica, pero DESGRACIADAMENTE esta cumbre del petróleo aparecerá en todos los informativos y periódicos a nivel nacional (e internacional, al menos en temas económicos), mientras que mucho me temo (y de verdad que ojalá me equivoque) la cumbre de ASPO sólo aparecerá en la prensa de Barcelona (posiblemente en la página 46 columnita inferior izquierda) y en medios de Internet pero en absoluto masivos (estilo nodo50.org)

No se trata de ver "quién la tiene más grande", sólo de ser, humildemente opino, realista. Desde luego yo no recuerdo información RELEVANTE en la prensa nacional sobre las anteriores cumbre de ASPO.

Un saludo de la mosca cojonera

P.d. Sigo abierto a colaborar (en aspectos informáticos) en lo que pueda con la organización de la cumbre de ASPO

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Por lo visto, la banda de música del Titanic viene a tocar a Madrid, que bueno. Aunque no tengamos un equipo de música tan bueno como el de ellos, no deberiamos dejar que se escuche tan sólo su música, ya esta muy oída y sabemos como acaba.
Aplaudo la iniciativa del grupo de Madrid de participar en la contracumbre, me parece digna de todo el apoyo que podamos darles desde la web, y desde AEREN.
Por mi parte contad conmigo si en algo puedo ayudaros, y aunque todavía estoy pendiente de calendario, es mi intención ir a Madrid en fechas tan señaladas.

Un energético saludo









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Firmas para apoyar el [url = http://www.19wpc.org] Encuentro Social Alternativo al petroleo[/url] aqui: [url = http://www.nomassangreporpetroleo.org/site/index.php?option=com_artforms&formid=6&Itemid=99999]FIRMAR[/url]

Gracias.

Saludos.

Llamamiento a tu apoyo
Congreso mundial del petróleo: NON GRATO

Se acerca el verano y, además de traernos sol y buen tiempo, este año nos
amenaza con la ocupación de la capital del Estado Español por un tenebroso
lobby. Así, entre el 29 de junio y el 3 de julio, 4.000 delegados se
reunirán en Madrid en el marco del Congreso Mundial del Petróleo. Tras este
pomposo nombre se juntarán los representantes, voceros y cómplices del,
probablemente, lobby más poderoso del Planeta (el petrolero), que en su seno
recoge todos esos nombres que son símbolo de explotación de los Pueblos y la
Naturaleza, de contaminación, de injerencia neocolonial, de estar en las
trastiendas y en las vanguardias de una gran parte de guerras que asolan el
mundo...

-Porque no estamos dispuest@s a aceptar que se omita a la ciudadanía que en el 50% de los países productores de petróleo aparecen tensiones y conflictos rmados y en el 75% se cometen violaciones de derechos humanos. Un ejemplo: sólo en Bolivia la compañía Repsol impacta sobre 17 comunidades indígenas, impidiendo su derecho a la tierra y a su vida.

-Porque, al igual que nos movilizamos contra la guerra, queremos hacerlo ontra uno de los principales lobbys impulsores de ellas.

-Porque nos parece de un cinismo alarmante que, mientras el Gobierno español abla de compromiso contra el cambio climático, participe e impulse este Congreso\' de devastadores del Medio.

-Porque no queremos que nos sigan mintiendo, pues a pesar del lustroso lema
de su Congreso - Suministrar energía para un mundo sostenible -, la
dependencia del petróleo y la rapiña de su industria, atrapan al mundo en un
laberinto de gravísimos problemas sociales, políticos y ambientales: no hay
sostenibilidad, ni futuro en el petróleo.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Permaneced atentos a vuestras pantallas, pues el grupo Crisis energética - Madrid, el cual profesa una peligrosa tendencia anarquista/alcohólica/salchichera, será la estrella de la contracumbre dejando al personal acojonado después de oír una charla compuesta de tres partes:

1- Historia del petróleo, impartido por Theodoran, el hombre de las extrañas camisetas
2 - Cénit del petróleo, impartido por hemp, nuestro geólogo inglés enamorado de la noche madrileña
3 - Consecuencias y alternativas, impartido por Hari Seldon, el encantador de serpientes que encandila al público con su fácil verbo

Serán secundados por el resto de integrantes de nuestro peculiar grupillo unido por el cénit y la cerveza, mientras disimuladamente miramos a las pibas que nos rodean a ver si hay suerte y podemos explicarle a alguna lo que es una campana de Gauss usando cierta parte de la anatomía del cuerpo femenino presente en número par como hermoso ejemplo.

Permaneceréis informados de nuestros avances, hacia la divulgación quiero decir.

Para vuestro deleite he aquí nuestro símbolo, un pequeño homenaje a las Brigadas Internacionales mezclado con los tres colores de un semáforo, verde va todo bien, amarillo cuidadín, rojo ¡El tema está jodido, a detenerse!




Un saludo y a ver si tenemos suerte en nuestra quijotesca lucha contra los elementos

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
... mientras disimuladamente miramos a las pibas que nos rodean a ver si hay suerte y podemos explicarle a alguna lo que es una campana de Gauss usando cierta parte de la anatomía del cuerpo femenino presente en número par como hermoso ejemplo.


Por mi parte no creo que ese método de mucho resultado, ni para sensibilizar sobre el peak, ni para ligar, y menos en ese contexto. :P
Además, aunque acudiera mucho público femenino (que tampoco estaría mal), creo que en la situación de la charla y posterior debate estaremos más concentrados en exponer y defender nuestros argumentos (del peak y declive quiero decir). :)

Lo del rojo es cierto, el futuro es de color rojo. :P (pero no del rojo sangre, esperemos)


Estado: desconectado

eltojo

Forum User
Junior
Identificado: 18/02/2008
Mensajes: 26
Apreciados conforeros,
desde esta web tenemos la opción de comunicarnos, intercambiar opiniones y conocimientos.
En breve, en Madrid se celebrará el 19º CMP. Los compañeros de Madrid ya se han organizado.
¿Qué vamos a hacer el resto? Esperar a ver por las noticias la repercusión de la contracumbre, eso si se molestan en ello, y seguir oyendo que hay petroleo para muchos, muuuuchos años en los medios de distracción?
Vamos a permitir que nos sigan tomando el pelo, ahora que tenemos la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz?
Desde la humildad, pero también desde la firmeza, os propongo que nos dirijamos a Madrid a hacer escuchar nuestra voz, nuestra disconformidad, os invito a protestar, a hacer acto de presencia, a intercambiar conocimientos y sumar nuestra energía a la de todos los que irán.
Acaso 1+1 no son 2 y 2+2 no son 4?
¿Serán lo mismo 4 gatos que 40 gatos?
el tojo irá e irá con una camiseta con el logo diseñado por jacmp, solo que no será de la sección Madrid, sino de la de Barcelona.
Os animo a hacer los mismo, por que ...
¿de qué sirve estar concienciado y no actuar en consonancia?

Sin más, buena noche.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
eltojo: Muchas gracias por tu apoyo, DE VERDAD que se agradece.

El sábado 28 de junio serán los talleres de la contracumbre, entre los cuales participaremos los compañeros de Crisis Energética - Madrid dando una charla sobre el cénit. Aún están pendientes los contenidos de la charla pues por lo visto hay varios grupos más que habían propuesto hablar sobre el mismo tema (lo cual es muy buena noticia, ya no somos sólo cuatro "gilipollas" hablando de este asunto) y tendremos que ponernos de acuerdo con ellos para no pisarnos entre nosostros. Iremos informando en este hilo según vayamos teniendo noticias.

Una aclaración, el logotipo no es mío ni mucho menos, data de los orígenes del movimiento "cenitero" en Madrid, allá por el año 2004 y de hecho no sé exactamente quién lo diseñó (supongo que hemp lo sabrá)

Un cordial saludo y moltes gràcies a la sección Crisis Energética - Barcelona ;-)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: jacmp

eltojo: Muchas gracias por tu apoyo, DE VERDAD que se agradece.

El sábado 28 de junio serán los talleres de la contracumbre, entre los cuales participaremos los compañeros de Crisis Energética - Madrid dando una charla sobre el cénit. Aún están pendientes los contenidos de la charla pues por lo visto hay varios grupos más que habían propuesto hablar sobre el mismo tema (lo cual es muy buena noticia, ya no somos sólo cuatro "gilipollas" hablando de este asunto) y tendremos que ponernos de acuerdo con ellos para no pisarnos entre nosostros. Iremos informando en este hilo según vayamos teniendo noticias.

Una aclaración, el logotipo no es mío ni mucho menos, data de los orígenes del movimiento "cenitero" en Madrid, allá por el año 2004 y de hecho no sé exactamente quién lo diseñó (supongo que hemp lo sabrá)

Un cordial saludo y moltes gràcies a la sección Crisis Energética - Barcelona ;-)



Es fruto de una charla en el antiguo Imperfecto, un bar donde juntabamos en el 2004. Fue idea de Hari Seldon y los colores fruto del logo de ASPO.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Mucho ánimo. Lo envía un anarquista de periferia.



Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Mañana Sábado 14 de Junio el ESAP (Encuentro Social Alternativo al Petróleo) convoca a un [url = http://www.nomassangreporpetroleo.org/site/index.php?option=com_content&view=article&id=159:ireclama-las-calles-este-sabado&catid=6:normales]Reclama las calles[/url] para ir llamando la atención sobre el evento.
Es a partir de las 18 en la cuesta de Moyano.
Yo voy a ir, si alguien se anima puede avisar por si quedamos por alli e improvisamos una quedada.

Saludos.


Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99



El ESAP "calienta motores":

Frente a la marea negra…

…insolidaria, insostenible, injusta y deshumanizada que llega a Madrid con el próximo Congreso Mundial del Petróleo (Madrid: 28 junio - 3 julio)…

…generemos una marea negra humana, solidaria, ecológica, justa...

…vayamos a Sol, el próximo domingo 22 de junio vestidos de negro, con un trapo negro...y creemos una marea negra que...

…¡¡¡ inunde el centro de Madrid !!!

Se trata de una acción flash que busca la sorpresa. Por ello, hay que estar exactamente a las 13:00 en punto, al comienzo de la calle Arenal, para cuando suenen tres silbatos agruparse todos de golpe para empezar la marea negra.

Ven, únete a nosotras y nosotros, cuantos más seamos, más "marearemos", más difundiremos, más lucharemos y más reivindicaremos que no les queremos en Madrid.

Madrid sigue declarando al congreso mundial del petróleo NONGRATO

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
La cumbre ya empieza a aparecer en la prensa económica de España: ¡enlace erróneo!.

Algunas perlas del artículo:

Al margen de su contenido, los organizadores calculan que el evento podría aportar sólo de forma directa entre 30 y 40 millones de euros a la ciudad de Madrid. Como muestra de su importancia, el domingo se celebrará en el Ifema una cena para más de 4.000 comensales.


Otro de los aspectos que dan cuenta de la importancia del congreso es el perfil de los participantes. Aparte del director de la AIE, Nobou Tanaka, y del secretario general de la OPEP, Abdallá Salem El Badri, acudirán los ministros de Energía o Petróleo de más de 14 países, muchos de ellos procedentes de regiones productoras. También estará presente el comisario de Energía de la UE, Andris Piebalgs.

Las principales petroleras contarán con representantes de primer nivel. Entre ellos, figuran el presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson; el consejero delegado de Total, Christophe de Margerie; el presidente de la china CNOOC, Chengyu Fu; el presidente de ConocoPhillips, James Mulva; el presidente de Petrobas, Sergio Gabrielli; el presidente de Shell, Jeroen van der Veer, y el presidente de Sonatrach, Mohamed Meziane, entre otros.


Eso sí, de la contracumbre ni pío...

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
De la contracumbre ni pio, pero intenta levantarte un patrocinio de la Cervecera y le pones:

"Aqui la cumbre^-1 del petroleo, cerveza gratis y desfile de chicas".

Y te le sacas los titulares...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
No tanto pero algo sale:

Sobre la marea negra por ejemplo: en ¡enlace erróneo!, Madrid diario, La Vanguardia, ¡enlace erróneo!.

Algo es algo...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
No es por nada, pero.... España pasa de cuartos en la eurocopa y juega contra Rusia.... ahora pasará a la final y quedará escondida la cumbre y más la contracumbre....


La verdad es que por un segundo pensé que era una "extraña casualidad"

Un saludo chicos!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
No os quejeis tanto que, "algo" en la prensa sale:

Convocan una "contracumbre" paralela al congreso mundial del petrÓleo en madrid

¡enlace erróneo!

Vamos que no sean ningún "gran periódico", pero son unas web's muy bién vistas (y más ahora).

:-)

Saludos y suerte



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Este viernes empieza el ESAP (Encuentro Social Alternativo al Petróleo).



El programa:
----------------------------------------------
Viernes 27 de Junio:

- 20:30 - 22:30 Inauguramos con música, poesía y política anti-petrolera. Plaza Reina Sofía:
-----------------------------------------------
Sábado 28 de Junio:

- 10:00 - 20:00 Reflexionamos sobre los impactos, la geopolítica y las alternativas al petróleo
Con una gran variedad de talleres.
Patio Maravillas (c/Acuerdo 8). Y también en la Escuela de Relaciones Laborales (c/San Bernardo 49)
y la Biblioteca Marqués de Valdecillas (c/ Noviciado 3).


- 19:30 Nos movemos: Bicifestación Plaza de España.

- 21:00 Tomamos la calle: Manifestación Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia) a Plaza del Reina Sofía.
--------------------------------------------------
Domingo 29 de Junio:

- 11:00 Nos vemos... Puesta en común de los talleres y asamblea. Patio Maravillas (c/ Acuerdo 8).

Molestamos... Bloqueo de los principales hoteles donde se congregan los comisarios del Congreso.
--------------------------------------------------

Si vais al link de los talleres veresis la gran variedad de asuntos que se van a tratar,
muy interesantes y con información y experiencias de priemra mano.

Además de los talleres se realiza en paralelo un Cineforum. Por la mañana a las 12:30
proyectarán "The end of suburbia", con debate después.

Y como no, uno de los talleres más interesantes: "El pico del petróleo"
en el que estaremos y realizaremos una ponencia el grupo de crisis energética de Madrid.
Será el Sábado de 16 a 20 horas en la Biblioteca Marqués de Valdecilla - C/ Noviciado, 3, con el siguiente contenido:
-------------------------------------------------------------------------------
--16:00 a 17:15--: Presentación a ESAP del libro "El final de la era del petróleo barato": Joaquim Sempere, coordinador de la obra, y dos de sus autores, Oscar Carpintero y Jordi Roca, presentarán el libro con una introducción al tema que trata y un repaso por sus contenidos.

--17:30 a 19:00--: Mesa redonda: ronda de ponencias. Cada ponencia tendrá una duración de 20 minutos aproximadamente.

-. Martí Orta de ESF: presentará la cuestión de las fronteras petroleras y como el peak oil supone un avance de estas y, por tanto, la extensión de la problemática petrolera en áreas que hasta el momento habían escapado a su vorágine.

-. Crisis Energética Madrid: realizará una breve introducción de la historia del petróleo para pasar a analizar el concepto de cénit del petróleo, sus causas geológicas, estado actual y previsiones de diferentes organizaciones (ASPO, AIE, etc).

-.Ecologistas en Acción: analizará el impacto de la escalada de precios del crudo en la economia y hablará sobre posibles alternativas y la falta de estas en el sector del transporte.

--19:00 a 20:00--: Mesa Redonda: Debate.

Preguntas y debate abierto entre los asistentes en el que profundizar y
contrastar los diferentes puntos de vista que surjan.
-------------------------------------------------------------------------------

Os animamos a participar en el taller y en todas las actividades de ESAP. Va a estar muy bien.

Saludos.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
La charla de mi parte repasará brevemente infraestructuras, centrar en el pico de petróleo hablando sobre el documento del 1956 de Hubbert. Luego habrlare sobre Ghawar y algo de la geologia de la zona. Tocare tambien producción y reservas, esta parte estará basado en los datos del BP worksheet 2008 y ojo aqui hay temita fuerte.. unas revelaciones, si es cierto la situación es peor de lo que pensabamos!!! Luego un repaso sobre la evolución de los precios y fin!!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acaba de aparecer este articulo en expansion por si no lo teneis.

El petróleo alcanza máximos en Madrid

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Pos a ver si hay gente que anima a ir a la ESAP.

Mañana estaremos en Noviciado 3

Mi charla irá más alla que ASPO!!!

Spoiler:

Game Over entre 11 a 19 años... según BP !!!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Mañana es el gran día. Esperamos ver a compañeros de otras "delegaciones" de crisisenergetica para intercambiar opiniones.

Un saludo y a ver si hay suerte y alguien nos escucha

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Suerte por ahí. Si salís en la tele, saludad.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Ánimo con el taller y a dar por el saco!!! aunque va a ser dificil, la cortina de humo perfecta es la final de la Eurocopa.

Pero que no se diga que no se da por el saco hasta la saciedad!!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Algunas notícias:

Más de mil personas se manifiestan en Madrid contra cumbre petróleo

¡enlace erróneo!

A ver que traerán los distintos conforeros, que participaron en la contracumbre, de lo "vivido" y "sentido"

Congratuaciones y saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
El ESAP sale en la prensa :)

Economía/Energía.-Una plataforma antipetrolífera acusa a Zapatero y a Gallardón de amparar una "gran orgía del petróleo"



La Plataforma Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP) acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de amparar una "gran orgía del petróleo" al acoger, desde hoy y hasta el 3 de julio, la celebración del XIX Congreso Mundial del Petróleo, hecho que demuestra que ambos dirigentes "están anclados en el pasado".

"El que nuestro alcalde y nuestro presidente monten esta gran orgía del petróleo demuestra que están anclados en el pasado", opinó en declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la plataforma ESAP, Luis González Reyes.

En este sentido, reconoció que, una vez pasado el pico del petróleo, cuando la mitad de las reservas de crudo se hayan agotado, "la otra mitad va a ser inexorablemente más cara, más difícil de sacar y de peor calidad".

Por ello, González Reyes apuntó que las energías alternativas y renovables son la base fundamental para concienciar a la sociedad de que "otras formas de vivir son posibles y además son necesarias", refiriéndose a la necesidad de abandonar la obsesión por aumentar el Producto Interior Bruto (PIB). "Hay que vivir mejor con menos, con menos carreteras, menos coches o menos residuos", puntualizó.

El XIX Congreso Mundial del petróleo se celebrará hasta el 3 de julio con el objetivo de analizar el futuro de la industria petrolera y reunirá a las principales empresas y países petrolíferos del mundo.

La plataforma, apoyada por más de 60 organizaciones ecologistas y de índole social, celebró desde el pasado viernes distintos actos en el centro de Madrid, como talleres, debates, teatros y manifestaciones con el fin de demostrar su oposición a la cumbre.

Entre las actividades más importantes llevadas a cabo durante el fin de semana se encuentra una "bicifestación" en el madrileño parque de El Retiro en contra de la recepción que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ofreció el sábado a los comisarios que acudieron a las reuniones previas al congreso.



En cuanto a la charla, estaba muy bien asistieron unos 50 personas, no está mal :)









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Bueno, haré un pequeño resumen de lo que me pareció la charla.

La presentación del libro El final de la era del petróleo barato me pareció bastante comedida y muy correcta políticamente, como no queriendo asustar en exceso. Las opiniones de Joaquim Sempere, Oscar Carpintero y Jordi Roca fueron muy correctitas y sin mojarse en absoluto. Todos parten de la base de que hay que reducir el consumo, pero cuánto, un 1%, un 99%... Decir "Hay que reducir el consumo" a mí no me dice nada. Posteriormente hablé un poco en persona con el señor Sempere y me pareció mucho más incisivo. Básicamente me vino a decir que estaba harto de que le tildaran de apocalíptico y prefiere moderar el discurso. El problema es que si nos cortamos todos tanto al final no transmitimos la auténtica gravedad de la situación.

Posteriormente nuestro compañero Theodoran impartió una charla cojonuda sobre la historia del petróleo y toda la mierda que ha armado en forma de guerras y destrucción desde hace más de un siglo. La lástima es que no tuvo más tiempo, faltaron minutos para poder profundizar en muchos puntos.

A continuación Martí Orta de Enginyeria Sense Fronteres expuso el caso de cómo el cénit está produciendo que nuevos espacios vírgenes se vean invadidos para extraer unos míseros barriles; en concreto habló del caso de Perú, de cómo ahora prácticamente todo el país es apto de ser explorado y explotado en busca de petróleo (Perú es el segundo país con mayor superficie de la Amazonía). Por ahora el tema no va bien, de hecho, según los datos de BP en 2007 produjo de media 114.000 barriles al día, un 1,3% menos que el año anterior. La charla fue breve pero bajo mi punto de vista muy bien expuesta.

Por último vino la charla de nuestro compañero hemp, impartida ésta con muchas ganas (se le veía ansioso al colega antes de comenzar, la presentación del libro nos pareció demasiado desangelada) ¡¡¡AHÍ SÍ QUE REPARTIMOS HOSTIAS!!! Con los datos del anuario de BP, nuestro ponente se dedicó a dar caña especialmente a lo dudoso del incremento de las reservas a mediados de los años 80 del siglo XX y sobre todo al "olvido" que tienen la mayoría de los países de la OPEP de restar la producción de sus reservas, de ahí que según ellos sus reservas se mantengan siempre estables como por arte de magia. hemp siempre explica lo milagroso del tema con una pinta de Guinness en la mano... aunque el muy cabrón las vacía cagando hostias :-) Acabó diciendo más o menos que estábamos jodidos (we are fucked)

Desgraciadamente no hubo tiempo para la intervención de nuestro compañero Hari Seldon.

Por último habló alguien de Ecologistas en Acción (no me acuerdo del nombre). Expuso su teoría de que el cénit durante unos años hará una forma de dientes de sierra, más que una curva en declino continuo. De paso aprovechó para acusar a Mariano Marzo de pronuclear y quedarse tan tranquilo. Me gustó mucho en cambio un ejercicio de autocrítica cuando dijo que no pocos militantes del movimiento ecologista con el cuento de su pertenencia a ONGs se van a miles de kilómetros en avión a hacer lo que sea, de tal forma que al final acaban consumiendo la de dios de energía. Eso fue un puntazo.

En el turno de preguntas otro miembro de Ecologistas en Acción soltó un rollo de tres pares de cojones para no acabar diciendo nada.

Bajo mi humilde punto de vista se hechó en falta una representación oficial de AEREN, aunque bueno, al menos estábamos nosotros representando a este sitio.

A la manifestación pasamos de ir tanto yo como Theodoran y nos fuimos directos a un bar, cómo no, aunque al poco llegaron Hari Seldon y hemp desencantados con el ambiente progre-chachi-alternativo-perroflauta imperante en el mínimo tumulto en cuestión. Precisamente no fui porque me imaginaba algo por el estilo y ya estoy hasta los cojones de tanto seudohippie.

¡Ah! Tengo el honor de decir que yo logré llevar a un espectador a las charlas (¡gracias Alberto!), el cual me confesó que los que más le habíamos gustado con diferencia habíamos sido los compis de Crisis Energética - Madrid.

A la charla también asistió el compañero Raulh, que tuvo la ingrata tarea de grabar en vídeo (casi) todo el evento, OMEGA, que estuvo especialmente activo en los turnos de preguntas e icaro, el cual tuvo los COJONAZOS de asistir primero a una charla chunga con un tío que creo que no hacía más que hablar de la conspiración del 11S.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias, jacmp

Para nosostros que, desde lejos, solo olemos el "vapor", estas sí que son "notícias". ¿Acaso no tendrás algo, de esa charla de jemp, por escrito, no?

8-))

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Eso, eso, la charla de hemp la queremos, que la envíe y la publicaremos.

A mi me hubiese gustado ir a Madrid, más que nada por conocer a los de CE Madrid... pero son 600km, hay poco dinero y además ya habéis pegado la caña necesaria...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
¡enlace erróneo!

Incluye vídeo.

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Aqui podeis leer la cronica de mano de los mismos convocantes.

La verdad que hay cosas que claman al cielo: Un centenar de jóvenes irrumpe de forma muy violenta en la Bolsa de Madrid

En el enlace que ha puesto Daniel, se ve claramente el caracter violento de la protesta, madre mia, que brutalidad............ para la meca del capitalismo en España, claro.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado