Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:53 CET

Crisis Energética Foros

Me parece muy mal (exceso de moderación)


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
En el subforo "combustibles fósiles" se abrió el hilo para hacer un seguimiento diario del precio del petróleo.

El moderador de la página lo ha decidido cerrar, porque "ya hay otras páginas que hacen eso", y "en cualquier caso, hay otro hilo anterior que habla de lo mismo".
(el entrecomillado no es exacto).

Mi pregunta es sencilla.
¿y qué más da?

¿tanto espacio ocupa en la web un hilo que un usuario ha abierto de forma desinteresada?

Trataba sobre un tema relacionado directamente con la energía. No hacía publicidad. No insultaba a nadie.
Eran simples datos informativos.

¿por qué no dejáis que la gente elija con libertad?
Si el tema no tiene interés, ya caerá.

Obviamente, es vuestra web, y podéis hacer lo que os de la gana. Vosotros mismos, pero os pediría que replantearais este tema.



Sinceramente, y aunque alguien pueda llamarme lo que sea, esto me parece una metáfora de uno de los valores de los "petropesimistas zurdoenergéticos".

El gran problema del liberalismo y la libertad.
Una élite, y no los ciudadanos/usuarios debe decidir por nosotros qué es lo que nos conviene.



Mi opinión:
Dejad que la gente decida qué temas son de su interés, e intervenid para controlar el tono correcto, y si hay que cerrar un hilo, hacedlo con argumentos sólidos (porque: a) trata sobre un tema totalmente ajeno a la energía, b) es publicitaria o con un lucro detrás, o c), se usa un tono inadecuado)


Pero si un hilo habla sobre un tema relacionado directamente con la energía, en él nadie trata de lucrarse (vendiendo algún extraño producto, o dirigiendo a una web propia, etc.), y además, en él no se falta el respeto a nadie, en esos casos, dejad que sean los usuarios, y no vosotros, quienes decidan si el tema tiene interés o no.


Si no le interesa a nadie, ya se hundirá en las catacumbas.


P.D.:
Aprovecho para pedirte que reabras el hilo.
Dices que no lo veías interesante. Yo creo que sí lo es.

Y que estuviera bastante arriba demuestra que había varios usuarios que sí lo consideraban interesantes.


Un saludo.


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
A ti te dará lo mismo, pero al moderador no, más trabajo en leerme los hilos, más trabajo a la hora de moderar (uno de los dos ya se había ido por los cerros de Úbeda de las Torres Gemelas), más dispersión.

Con el tiempo, el foro crece y se hace difícil seguir las conversaciones, y el moderador demanda un mayor esfuerzo de contención (es realmente interesante lo que propongo, añade algo de valor al foro?) y responsabilidad para los usuarios.

Y respecto a lo de la libertad... y las élites... de qué concho estás hablando? Es acaso esta web un servicio público pagado por los impuestos de todos? En Internet no existen las élites... todo el mundo puede ser su propia élite. Lo he repetido hasta la saciedad: esta web nació porque no existía nada parecido en español. Si hay alguien que no le gusta la web y piensa que le falta algo o le sobra algo, tiene dos opciones: proponer cambios (y esperar que las "élites" de la administración le hagan caso) o crear la suya propia.

Lo siento escéptico pero como ya te he dicho en algún momento se han de trazar límites, y estos los trazamos nosotros, mal o bien, que humanos somos. Pero no me vengas ahora con el cuento liberal...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Se que este mensaje mio no va a cambiar nada, porque ya he expresado mi opinión varias veces, pero ahí va.

Si el problema es que el administrador no tiene tiempo de leerse todos los mensajes para cumplir su función de moderador, lo que se hace en foros con demasiada actividad, es repartir el trabajo, y en cada sección modera una persona diferente.

Es cierto que es "vuestra web", pero el valor del foro está en la gran cantidad de comentarios de todos los usuarios, y ese valor se lo debeis a los usuarios, con lo que también han contribuido a crear la web. También hay muchas noticias que han sido enviadas por los usuarios. Además, recibís dinero de socios, que no se si están de acuerdo en todos y cada uno de los temas cerrados. Ya se que se perdería mucho tiempo en hacer una encuesta antes de cerrar un hilo, pero conviene hacerlo con mucho cuidado.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
como persona afectada voy a responder antes las acusaciones del moderador
1º el hilo que abri tenia un motivo muy concreto, diferente del creado con anterioridad titulado precio del crudo.
el objetivo era hacer el seguiento durante los meses de verano para ver ese incremento de precio espectacular esperado para agosto. a partir de ahi, hacer los analisis pertinentes.
2º los temas aparecidos en el hilo no son culpa mia, ni del tema en si, si lo hubieses leido habrias visto que insisto en el hecho de que no se toque ese tema en el foro y recomiendo un hilo a parte. si mañana entro en cada subforo a hablar de conspiraciones ¿que vas a hacer? ¿cerrar el foro completo? un poco debil el razonamiento.
3º la manera de cerrar un tema es como minimo de mal gusto, por no utilizar palabras mas fuertes, tu si las utilizas (esto es mio y se escribe lo que quiero yo o te largas, no es literal pero da esa impresion) opino que el foro pierde cierta frescura, peor para el foro,o segun tu, mejor. de todas formas no te preocupes, yo me retiro de este lugar, me gustaria dieses de baja mi nick ya que no lo puedo hacer personalmente.
mañana tendras un poco menos de trabajo, pues mejor para ti.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Por favor Youky, espero que reconsideres la situación.

Respecto al cierre del hilo, si el problema es de tiempo, en otros foros se dan permisos de moderadores por parte de los administradores del foro. Creo que no sería mala idea.
Tampoco sería mala idea recoger unos estatutos más o menos concretos de uso del foro para que no se desvíe demasiado el tema.

Cerrar hilos por estar duplicados es algo muy frecuente en la mayoría de foros. Sencillamente, los buscadores incorporados no son todo lo efectivos y.. sobretodo, apenas se suele usar dicho buscador.

Si hay problemas de tiempo al respecto, creo que la figura del moderador liberaría de trabajo a quien lo está haciendo actualemnte, en este caso Daniel.

El foro ha crecido mucho desde que estoy aquí. Cuando yo vine apenas sabía nada, fui bien acogido y recuerdo que había varios puntos de vista.
Actualmente se mantienen los distintos puntos de vista pero han ido entrando varios "personajillos" con escasa educación.
Evitarlo es imposible, por lo tanto no creo que se tenga que intentar. La definición de unos estatutos serviría de pauta.. algo así como
"aquel que insulte levemente dos días baneado, si insulta gravemente o de forma reiterada se le expulsa para siempre" o
"si un hilo está repetido y no añade nada que sea considerado nuevo por los moderadores será cerrado".

Creo que mantendríamos el nivel de discusión del foro, se podría controlar que no se desviase mucho el tema, ni que se convirtiera en uno de los muchos foros-basura que circulan por internet... y sobretodo, se intentaría evitar algún que otro mal rollo que surge de vez en cuando, como por ejemplo ahora.

Para acabar, doy mi opinión sobre este tema concreto: no creo que se tuviera que cerrar dicho hilo si el objetivo era comentar su evolución sobre el verano... como comenta youky.
Se fue por los cerros de úbeda, a hablar de las torres, sí... pero se paró a tiempo por las personas que participamos en el mismo para llevar la discusión a otro hilo.
Que pasen estas cosas, en el contexto de un foro de opinión, es creo, inevitable. Para que no pasen sólo hay una alternativa: dejar de ser un foro. Algo totalmente legítimo, pero dejaria de ser un foro...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Jaime, tienes razón, efectivamente se podría repartir el trabajo, es un defecto general mío no saber delegar, o quizás no querer hacerlo, pero es evidente que en el futuro deberá ser así, pero esto empezó como una micro aventura de dos personas apenas, y al final del día, a la hora de hacer las cosas, ahí seguimos. El trabajo se acumula y hace meses que me lo planteo. Otra cosa: soy muy lento.

Youky, anda no exageres, cómo se pone la gente por un hilo cerrado! Quizás es una generalización, pero en los foros hispanos siempre hay quejas, mientras que en foros de otros países, especialmente los EEUU, los participantes tienen dos opciones, o ceñirse a las reglas o largarse. Aquí parece que por cerrar un tema le estés chafando las flores del jardín a alguien. Lo dicho, get over it! (que viene a ser algo así como ¡Superalo!)

Respecto a lo que dice erice, sí, los foros han crecido mucho, y últimamente las visitas a la web también (no falla, cuanto más caro está el petróleo más visitas), y esto implica un poco de descontrol, nuevos usuarios con poca experiencia y que saltan al ruedo sin haberse leído lo fundamental (esto me recuerda que tengo pendiente una especie de guía de nuevos usuarios con enlaces a los principales artículos).

Pero lo que más preocupa es la falta de educación y los malos modales. Por ahí si que no paso, y de nuevo pido perdón si alguien se ofende, pero eso siempre estará absolutamente prohibido aquí. Creo que solo se ha cerrado una cuenta (borrado el usuario), y era una persona que creo que atravesaba un momento difícil y lo pagó con nosotros, y hace dos días, después de avisarle, otro usuario siguió faltando al respeto y escribiendo unos mensajes en un tono que no admito en esta web (hay muchísimos lugares para sentirse auténticamente en la selva de Internet, y este, mientras el foro sea mi responsabilidad, nunca será de esos lugares).


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hace mucho mucho tiempo un tal ockham invento" lo que se llama la navaja de su propio nombre, que venia a decir que cuanto menos mejor, que para que tanto similar o igual, que es mejor la simplicidad, no solo para moderar sino para leer y participar, de hecho yo intento editar mis propios mensajes ultimamente no se si por el ultimo servidor tengo problemas para ello, no soy un estajanovista ni pretendo tener marcas de participacion.
intento no crear hilos innecesariamente y busco donde colocar la info correctamente, de hecho hace poco hubo comentarios por haber resucitado uno pero era el mas adecuado creo.
un poquito de colaboracion y desde luego comentarios como los de lone gunman son la rehostia, lastima por que tenia muy buenas aportaciones pero las formas son importantes. y eso que yo alguna vez tengo comentarios que pienso que daniel me va a decir algo, de hecho, supongo que han sido causa de un comentario de daniel junto con los de otros sobre un forero nuevo, conviene echarle horas antes de tirarse a la piscina, por que te encuentras con los mismo rollos de gente nueva que es bienvenida pero que no ha visto ciertas argumentaciones que se dan aqui, que hacemos saltarnos su intervencion y ver si en el tema hay algo interesante pero te obliga a seleccionar,
si ya se que no todo el mundo tiene espiritu critico con esta sociedad y se creen lo que les han dicho, pues que espabilen, y revisen antes sus creencias con la info que se da en esta web y otras, es un poco cansino la trup que te suelta el rollo neoliberal del mercado, se ve que conocen poco el mercado en la practica, conocen la teoria pero nadie les explica que en verdad esta intervenido, que hay cuidadores de telefonica, y del dolar, y de las cosas importantes. eso no se lo cuentan los que alaban el mercado en su teoria, eso no se lo dicen en la teoria porque entonces reconocerian que el mercado no es libre en la medida que se espera, aunque no es absolutamente contralable en un mundo de 6600M de personas, cuando se dispare sera imparable, asi lo veremos de seguir asi las cosas con el dolar y el crudo y el oro.
el principio venia a decir algo asi que no hay ampliar innecesariamente los elementos para explicar algo, es algo que se ve en filosofia y historia de la filosofia en españa al menos.
y lo relevante de los precios lo podias haber comentado en el tema que habia y nos ahorramos trabajo teniendo que mirar si habia algo mas que el precio en el hilo que abriste.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En primer lugar, me gustaria señalar que me resulta sorprendentemente bueno el funcionamiento del foro y mas aun teniendo en cuenta la elevada participacion que hay. Los problemas de Trolls, ataques, insultos, etc, han sido muy pocos y solo excepcionalmente se han tenido que borrar o editar mensajes.
Y ademas dicho sea de paso, el nivel de los debates es muy elevado.

Creo que todos los que participamos aqui debemos sentirnos orgullosos de haber logrado un buen ambiente donde poder debatir, compartir conocimientos, reflexionar y aprender sobre ls problemas energeticos.

Al ser una pagina participativa, en cierta medida deja de ser del administrador para ser de todos los participantes.
Por eso motivo, me atrevo a sugerir algunas cuestiones sobre el foro:

1) Delegar parte de la moderación: Para descargar de trabajo a los administradores. Yo pondría dos submoderadores por apartado.
2) Crear un apartado off-topic: Para sociabilizar un poco entre los foristas y hablar de otras cosas que no sean energía.
3) Crear un apartado "Papelera", Donde retirar los hilos que por su poca calidad, no merezcan estar en el foro y deberían ser borrados directamente. Pero para evitar interminables debates sobre la censura conviene dejarlos.
4) Cerrar hilos repetidos. Intentar hacerlo lo antes posible y dejar enlazado el hilo donde se discute el mismo. Si el hilo ya ha alcanzado cierta entidad y hay aportaciones valiosas es mejor dejarlo abierto.


Un saludo
Alberto

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422

1) Delegar parte de la moderación: Para descargar de trabajo a los administradores. Yo pondría dos submoderadores por apartado.
2) Crear un apartado off-topic: Para sociabilizar un poco entre los foristas y hablar de otras cosas que no sean energía.
3) Crear un apartado "Papelera", Donde retirar los hilos que por su poca calidad, no merezcan estar en el foro y deberían ser borrados directamente. Pero para evitar interminables debates sobre la censura conviene dejarlos.
4) Cerrar hilos repetidos. Intentar hacerlo lo antes posible y dejar enlazado el hilo donde se discute el mismo. Si el hilo ya ha alcanzado cierta entidad y hay aportaciones valiosas es mejor dejarlo abierto.


Un saludo
Alberto[/p]


Me parecen todas muy buenas medidas :-).

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Por comentar, en vez de cerrar hilos, no se pueden simplemente combinar? Desconozco si en este tipo de foro se puede hacer, pero ahí dejo la reflexión

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Por aportar una idea:

Hace un momento he visto un hilo en el que un forero se permite llamar "gilipollas" a otro.

Entiendo que el moderador le llamará la atención... si lo ve.

¿no se puede crear una etiqueta de "reportar al moderador"?

Esto existe en otros foros que tienen un funcionamiento parecido a este, y en la práctica, relajan mucho al moderador.

No pasa nada si el moderador no ve algo raro, porque basta con que lo vea cualquier forero para que avise al moderador de que considera que hay algo raro.

Cualquier forero que detecte algo extraño (insisto, aportación que no tiene nada que ver con la temática, ofensas, publicidad encubierta, etc.), puede avisar al moderador simplemente haciendo un "click".

Luego el moderador decide si borra, llama la atención, o lo que sea.

Esto le permite no delegar en "sub-moderadores", pero le permite no tener que visualizar todos los hilos para asegurar el funcionamiento de esto.

(tal vez ya exista esta herramienta, y yo no lo haya visto)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Creo que lo de unir hilos no se puede hacer en esta versión, lo del botón que menciona escéptico sería una buena solución (por cierto, ya puestos, donde has visto ese "gilipollas"?). Hay otras ideas interesantes también que aporta Alb, aunque hay pequeños detalles (o no tan pequeños) que quedan aún por solucionar. Prometo tenerlo en cuenta.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Llevo muchos años participando en foros de Internet y existen ciertas normas de casi obligado cumplimiento en cualquiera. Precisamente una de esas normas es no abrir hilos con temas repetidos, pues las conversaciones se dispersan (habría que seguir dos hilos a la vez) y la eficacia de los buscadores / indexadores se resiente al encontrar varias entradas para un mismo asunto, lo cual obliga en pinchar en todas y revisarlas.

Creo que el fallo que ha habido con el hilo en cuestión es no haberlo cerrado cuando se formó antes de que la gente comenzara a dar sus aportaciones. Comprende youky (espero que aún estés por aquí), que argumentar que tu hilo trataba sólo sobre el incremento de precios en verano da pie a que otra persona abra un hilo para seguir el precio del crudo en otoño de 2007, luego otro para el invierno de 2007 / 2008, primavera de 2008 y así sucesivamente. Humildemente opino que con un hilo que trate el tema del precio del petroleo sirve.

Sobre las sugerencias de Alb me parecen todas muy acertadas excepto el tema del Offtopic, un apartado como ese puede ser muy delicado de moderar, pues a fin de cuentas la peña se puede dispersar con hilos más o menos válidos sobre sus experiencias personales con la crisis energética, como con temáticas de punto y ganchillo para hacerse uno mismo la ropa, fútbol de baja intensidad energética o masturbación sostenible a la luz de un candil alimentado por aceite vegetal... y con qué criterios se cierra un hilo y otro no...

La idea de escéptico de añadir una función para reportar al administrador me parece muy acertada, pues no sólo sirve para informar sobre insultos, sino también para dar conocimiento de imágenes enormes, enlaces mal construidos o citas mal cerradas que pueden dar al traste la navegabilidad de una página.

Una última cosa un poco más "delicada" y sin ánimo alguno de polémica: Amenazar con abandonar un foro por que te hayan cerrado un hilo o por haber sido apercibido por alguna actitud en contreto no me parece muy acertado, suena más a pataleta infantil que a un comportamiento racional. Esto no va por nadie en particular, es sólo una especie de reflexión en voz alta.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Hola a todos,

Voy a escribir en este hilo porque aquí se tratan parte de los temas que voy a proponer.

Bueno, lo cierto es que el pasado día 16 de abril dejé un mensaje en el tema 1939 La Guerra por el Petróleo, Anton Zischka que por un motivo determinado ha quedado casi inutilizado con un tremendo desplazamiento horizontal. Han transcurrido cuatro días, otro mensaje en dicho foro y un correo y el tema sigue igual. Ahora alguno pensará:

- Está criticando a los administradores, llamándolos vagos y que pasan de todo.

Bien, pues no, nada más lejos de mi intención. No me gusta tocar los cojones a nadie, más que nada porque ya me los tocan bastante a mí en el kurro y no es mi objetivo venir aquí a desahogarme. Lo que pretendo precisamente es realizar una crítica constructiva, aportar algo.

En su momento Alb escribió:

1) Delegar parte de la moderación: Para descargar de trabajo a los administradores. Yo pondría dos submoderadores por apartado.
2) Crear un apartado off-topic: Para sociabilizar un poco entre los foristas y hablar de otras cosas que no sean energía.
3) Crear un apartado "Papelera", Donde retirar los hilos que por su poca calidad, no merezcan estar en el foro y deberían ser borrados directamente. Pero para evitar interminables debates sobre la censura conviene dejarlos.
4) Cerrar hilos repetidos. Intentar hacerlo lo antes posible y dejar enlazado el hilo donde se discute el mismo. Si el hilo ya ha alcanzado cierta entidad y hay aportaciones valiosas es mejor dejarlo abierto.


Tal y como expliqué en el mensaje anterior a éste, a excepción del apartado off topic, estoy completamente de acuerdo con Alb.

1) Delegar parte de la moderación

Veo que el tema es fundamental. Basta con que Daniel esté ausente un tiempo por el motivo que sea para que si hay un fallo técnico (afortunadamente de insultos y demás no hay mucho problema por aquí) en un mensaje, dicho fallo se quedé ahí molestando o haciendo un tema prácticamente ilegible (como pasa con el mensaje que cito al principio, visto con un portátil y resolución de 1024 X 768 es un auténtico suplicio) Se pueden crear dos tipos de administradores:

1 - Relativo al contenido, es decir, usuarios con altos conocimientos técnicos que puedan por ejemplo cerrar hilos que traten temas absurdos, como máquinas de movimiento perpetuo pero disfrazados con formulas y chorradas varias que a alguien más profano le pueda dejar la duda de si el que ha iniciado el hilo es alguien sincero o es un farsante.

2 - Relativo al diseño, es decir, usuarios con conocimientos del mundo HTML y de Informática en general, de esa forma pueden arreglar mensajes como el ejemplo que cito, arreglar enlaces mal construidos, redimensionar imágenes demasiado grandes, en definitiva, todos aquellos fallos que puedan dar al traste con la legibilidad de un hilo.

Por supuesto que puede haber uno ó más administradores que controlen los dos puntos anteriores, al igual que cualquiera de los administradores puede y debe moderar mensajes con insultos, temas repetidos, spam, etc. El tema de banear de forma definitiva a un usuario sí que debe ser algo propio del "superadministrador".


2) Crear un apartado off-topic

Ahí no estoy de acuerdo. En su momento escribí:

...un apartado como ese puede ser muy delicado de moderar, pues a fin de cuentas la peña se puede dispersar con hilos más o menos válidos sobre sus experiencias personales con la crisis energética, como con temáticas de punto y ganchillo para hacerse uno mismo la ropa, fútbol de baja intensidad energética o masturbación sostenible a la luz de un candil alimentado por aceite vegetal... y con qué criterios se cierra un hilo y otro no...

Opino que abrir un off-topic complica y mucho la moderación de un foro. Es algo muy pero que muy subjetivo.


3) Crear un apartado "Papelera"

Me parece una sugerencia genial. En muchos lugares lo que hacen con este tipo de subforo es mantener los temas durante un tiempo y luego ir borrándolos, tanto para ahorrar espacio como para no aparecer en ciertas búsquedas de Google que no te hacen ningún favor. Además, cuando se entra en un tema que trata la típica máquina de movimiento continuo y se ve que está en el subforo Papelera sirve para que el portal no pierda (tanta) credibilidad. Si en cambio el tema está en un subforo "serio" puede dar lugar a dudas a un supuesto nuevo visitante (puede pensar que es un portal de frikis de la energía)


4) Cerrar hilos repetidos

Pues sí, imprescindible para la usabilidad del foro. Resulta muy importante cerrar un hilo repetido INMEDIATAMENTE. De hecho lo ideal sería mover el mensaje al hilo original y acto seguido eliminar el hilo repetido, de esa forma el buscador (y sobre todo Google) seguirá funcionando correctamente y el daño causado a quien abrió el hilo por error se minimiza. Para ello es imprescindible lo dicho el punto 1, más moderadores, pues para una sola persona puede resultar un coñazo.


Lo cierto es que hay una máxima que no suele fallar, a mayor precio del petróleo más visitantes y por tanto más participantes. Puede llegar un punto en que mantener un sitio como este se convierta en algo difícil de sobrellevar por una ó dos personas, lo cual puede dar lugar a una cierta sensación de dejadez del portal, cuando en realidad de lo que se trata es única y exclusivamente de falta de tiempo, que aquí todos tenemos nuestra vida personal y no siempre se puede estar al tanto de que alguien llame gilipollas a otro o de que alguien haya construido un enlace de mala manera y el mensaje ocupe 2000 pixels de ancho en pantalla.

Hala venga, veamos las sugerencias del resto de foreros...

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: esc%E9ptico

Por aportar una idea:

Hace un momento he visto un hilo en el que un forero se permite llamar "gilipollas" a otro.

Entiendo que el moderador le llamará la atención... si lo ve.




gilipollas !!

:-)

(*) No era yo el de la otra cita pero, este es mi fraterno aporte para que el compañero escéptico tenga un ejemplo cercano !

No lo agradezcan, todo mi apoyo para este Foro !!


Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Estoy de acuerdo con lo que comenta Omega sobre la navaja de Ockam, cuanta más simplicidad mejor. Hay demasiados hilos, muchos de ellos son relativa moralla. Y lo que comenta Alb y Jacmp, podrían insulfar nueva vida al foro, al hacerse más manejable, accesible y transparente.

A ojo, se podrían reducir los hilos hasta la mitad fácilemente, y hacer limpia de mensajes duplicados, scrolls reventados, etc.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Yo lo que veo en la moderación (únicamente en Daniel, en PPP nunca la he visto) es una falta de tacto brutal en muchos de sus mensajes. No se trata de lo que hace, se trata del modo en que lo hace.

Y seguro que ahora Daniel se va a poner a atacarme. (O quizá no lo haga pero solo porque pretende demostrar que no llevo razón). Pero no. No lo digo por mi. Lo digo por lo que te he leído.

Estoy seguro, Daniel, de que las frases cortantes que utilizas en tu foro, en el mundo real no las utilizas.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: password

Estoy seguro, Daniel, de que las frases cortantes que utilizas en tu foro, en el mundo real no las utilizas.



No hablo como escribo, tienes razón. Y esto es un foro, no una conversación presencial, es normal que las formas sean diferentes, al menos en este foro, ya que ese es uno de nuestros objetivos, reducir el ruido al mínimo, y ser respetuosos con los datos y las personas, estableciendo unos límites.

Respecto a la moderación, siento que no te guste, me gustaría complacer a todo el mundo, pero es imposible.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
menos mal que soy mas formal en este foro, en el de mi asociacion el master alguna vez de forma amigable se me ha acercado diciendome que le doy mucho trabajo, debo ser el unico al que le borra mensajes.
el problema es que se pierde la intencion al escribir, es literal, no tiene el tono de la voz.
de todas formas lo logico es colaborar por parte de todos. quien incumpla muy manifiestamente ciertas normas de cortesia a la calle.
y ceñirnos al tema de la energia aunque al tratar de la sociedad salen temas polemicos en si, los comentarios religiosos de yirda a mi me crujen. o por el autoritarismo.


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Hola Daniel.

He recibido un mensaje de Atman a través de otro foro, donde me pide que exponga aquí su defensa, ya que en su momento no se le permitió antes de condenarlo al destierro foril. Creo que es justo que alguien pueda emitir su última defensa antes de recibir la pena capital foril.

En su momento yo ya expuse mi parecer con respecto a la sensación de moderación no neutral y Atman cuenta con todo mi apoyo.

Aquí está su mensaje, que espero pueda servir para que reconsideres su radical decisión de expulsión, o por lo menos responder a su defensa.

Hola, no se si sabes que soy el forero Atman de crisisenergetica. Supongo que tu eres el mismo telecomunista de ese foro. Te escribo porque querría saber si me podrías hacer un favor.

Mira, sabes que Daniel me ha baneado de forma injusta en crisisenergetica y no me ha dejado defenderme. Dice que insulté dos veces y eso es falso.

La primera "tarjeta amarilla" según él fue en este hilo:
https://www.crisisenergetica.org/...57900

Si ves lo que digo verás que es lo siguiente: "Lo que no entiendo de ti es cómo eres capaz de mentir tan descaradamente y no caérsete la cara de vergüenza. O eres un ignorante o un hijo de..."

En ningún momento insulto. El sentido de la frase es que o eres un ignorante o una "mala persona". En ningún momento quería insultar. Decir "hijo de..." es una forma desafortunada que utilicé para hacer referencia a ser una mala persona o un canalla. Y creo que el sentido está bien claro. No hay intención de insultar ni insulto descarado como Daniel dice.

Y la tarjeta roja en este hilo:
https://www.crisisenergetica.org/...1]

Aquí reconozco que no estuvieron bien la fotos que puse de David de Ugarte pero Daniel me baneo directamente sin dejarme opción a explicarme. Fue un error, confundí a Dario Ruarte con David de Ugarte. Y quise ridiculizarlo lo cual reconozco que estuvo mal por como se comportó con Edgar y como descalifica él a todo el mundo que no piensa como él, llamando macaco de la sabana a Hugo Chavez o insultando y descalificando a personajes como Karl Marx.

Y esta confusión tan desafortunada nace de un mensaje de EdgarMex en ese mismo hilo donde dice: "Claro! dejemos que tipos como Dario
construyan la página de CE y veremos el resultado.
Crisis energetica se parecerá mas a la pagina
de Ugarte que a otra cosa.

http://www.deugarte.com/una-extrana-rayuela-energetica"

Ahí había un enlace a la página de de Ugarte y lo confundí con Dario Ruarte. Así que eso es todo. Si pudieras dar voz a mis palabras en el foro de crisisenergetica te lo agradecería mucho. Daniel no es una persona justa supongo que te habrás dado cuenta de ello.

Un saludo




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Clarificador. Gracias, telecomunista, por traer la supuesta última defensa de Atman.

No había comunicado con Daniel, el otro editor de esta web. El intento de Atman de "calificarse", después de haberse descalificado de forma tan rotunda, no es de recibo. Es lamentable que ahora recurra a la semántica de una frase inconclusa, para decir que no había querido insultar u ofender al editor y que no encuentra en ella ni intención de insultar o insulto descarado. Queda expuesto al público el modo de lo que el otro editor SÍ considera un insulto y de grueso calibre.

Si esto es exceso de moderación, estoy con ese exceso y, desde luego, con Daniel.

Esta web va a empezar a ejercitar todo su músculo contra las malas maneras y costumbres y los léxicos disparatados u ofensivos. Se puede criticar, ironizar y se pueden hasta hacer bromas, cosa, por cierto, más que conveniente, dados los temas tan sombríos de que tratamos.

Pero no se puede insultar gravemente a nadie y no se va a justificar que uno puede insultar porque otro insultó, que es otro argumento injustificable expuesto por Atman. Si alguien insulta y se nos pasa a los editores, algo perfectamente posible, dado el volumen de información que manejamos, ruego que el ofendido o agraviado se ponga en contacto comnigo o con Daniel. Lamento que las cosas sean así, pero en la valoración del agravio o insulto, es el editor quien tiene la última palabra y siempre hay una dosis de subjetividad, que deseamos y esperamos sea la menor posible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: PPP

Clarificador. Gracias, telecomunista, por traer la supuesta última defensa de Atman.

No había comunicado con Daniel, el otro editor de esta web. El intento de Atman de "calificarse", después de haberse descalificado de forma tan rotunda, no es de recibo. Es lamentable que ahora recurra a la semántica de una frase inconclusa, para decir que no había querido insultar u ofender al editor y que no encuentra en ella ni intención de insultar o insulto descarado. Queda expuesto al público el modo de lo que el otro editor SÍ considera un insulto y de grueso calibre.

Si esto es exceso de moderación, estoy con ese exceso y, desde luego, con Daniel.

Esta web va a empezar a ejercitar todo su músculo contra las malas maneras y costumbres y los léxicos disparatados u ofensivos. Se puede criticar, ironizar y se pueden hasta hacer bromas, cosa, por cierto, más que conveniente, dados los temas tan sombríos de que tratamos.

Pero no se puede insultar gravemente a nadie y no se va a justificar que uno puede insultar porque otro insultó, que es otro argumento injustificable expuesto por Atman. Si alguien insulta y se nos pasa a los editores, algo perfectamente posible, dado el volumen de información que manejamos, ruego que el ofendido o agraviado se ponga en contacto comnigo o con Daniel. Lamento que las cosas sean así, pero en la valoración del agravio o insulto, es el editor quien tiene la última palabra y siempre hay una dosis de subjetividad, que deseamos y esperamos sea la menor posible.



Gracias por responder. En mi opinión la injusticia es que a una persona por dejar una frase con puntos suspensivos hacia otro forero (no fue al editor) se le castigue de esa forma y sin embargo a un forero como Dario_ruarte que insinúa, ridiculiza e insulta varias veces en varios posts a varios foreros (a Atman, a Edgar (en el hilo del decrecimiento) y a todos los que tengamos una ideología concreta distinta a la suya) escribiendo además todo el rato con mayúsculas, no se le pene de ninguna forma y aún hoy no se le haya penado.


Aquí su última contestación:

He visto que PPP ha respondido pero de manera que refleja que no ha hecho el más mínimo esfuerzo en investigar e informarse de lo que pasó.

Dice: "Es lamentable que ahora recurra a la semántica de una frase inconclusa, para decir que no había querido insultar u ofender al editor y que no encuentra en ella ni intención de insultar o insulto descarado.". PPP está dando a entender que la frase que escribí es inconclusa (lo cual no es verdad, la cité literalmente con los ... incluidos literalmente) y dando a entender también que hay insulto descarado y además al editor, lo cual es falso pues esa frase iba dirigida a Dario_Ruarte y además no hay insulto ninguno.

La frase, dirigida a Dario_Ruarte (no al editor) es LITERALMENTE: "Lo que no entiendo de ti es cómo eres capaz de mentir tan descaradamente y no caérsete la cara de vergüenza. O eres un ignorante o un hijo de...", los puntos supensivos forman parte de la cita literal, no es una frase inconclusa. Lo repito la frase es la que es incluidos los ... . Y el sentido de la frase está bien clarito.

Por otra parte la vara de medir que a utilizado el editor ha sido extremadamente imparcial. Dario_Ruarte en ese hilo escribió: "Cómo puedes poner estos vómitos demagógicos sin ruborizarte.
Nunca los DICTADORES BANANEROS son la salvación !
Ni en Zimbawe, ni en Venezuela, ni en Haití.
Busca las ideas de GENTE DECENTE no de demagogos !!" todo ello dirigiéndose a mi y nadie le recriminó su actitud y que yo sepa nadie le ha mostrado ninguna "tarjeta amarilla". En dicho párrafo Dario_Ruarte me dice que mi mensaje son vómitos demagógicos e insinúa que soy un desvergonzado por publicarlo. Y nadie le dice nada.

Y luego mi pecado es decirle la frase LITERAL: "Lo que no entiendo de ti es cómo eres capaz de mentir tan descaradamente y no caérsete la cara de vergüenza. O eres un ignorante o un hijo de...". Queda clarísimo que el sentido de la frase es "O eres un ignorante o un canalla". En ningún momento hay intención de insultar. Tanto insulto hay en mi frase como en la de Dario_Ruarte pero la vara de medir que tienen estos de crisisenergetica parece que la compraron en una tienda a la derecha del camino.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Dado que ambos insultos me van dirigidos quisiera hacer un breve comentario vinculado al tema:

1) Existe un perfil de moderación que tiene que ver con lo que los Administradores pretenden para su foro. Estas reglas, cultura, espíritu o enfoque hace a aspectos subjetivos del ( o de los ) administrador / es y, sobre el mismo, no voy a abrir comentario. Además, me parece que, con los esfuerzos y errores del caso este foro se lleva estupendamente.
En este caso, además de mi percepción en relación al tema están vuestros criterios y objetivos y estos tienen prioridad. Así lo entiendo y de mi parte está en claro.


2) También entiendo que el compañero Altman se exaltó un poco en exceso. Tal vez sea un poco joven e impulsivo y todavía confunde las ideas y las opiniones con las personas. Todo se aprende y, no dudo que a partir de ahora mejorará su habilidad para insultar de modo sutil, sibilino y cuasi-indescifrable... eso enriquece a cualquier comunidad.


3) Por otro lado yo no me siento ofendido por los comentarios de Altman y, por el contrario, respeto y valoro su afecto por este foro y el entusiasmo con el que expone y defiende sus ideas. Además, advierto y entiendo que Altman está genuinamente interesado en estos temas y quiere participar. Si fuera un troll, un rompeforos o un intemperante esto no sería así.


4) Por todo esto, me atrevo a solicitar a los administradores que tengan a bien dar por cumplido el apercibimiento al compañero Altman y le habiliten su ingreso al Foro.

De mi parte yo tomé nota del rapapolvo dado por los administradores en el tema indicado, envié email a Edgar, declaro que no me afectan los intensos comentarios del camarada Altman y, dado que esto siempre sirve para que todos seamos mejores foristas, pido, sugiero e insisto que se le permita el uso del Foro.




Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Por mi parte, decir que si Atman quiere solucionar el asunto, lo que debería hacer es dirigirse directamente a los administradores por email, y no andar aprovechándose de la buena voluntad de otra persona para usarla de correveidile.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: OMEGA

y ceñirnos al tema de la energia aunque al tratar de la sociedad salen temas polemicos en si, los comentarios religiosos de yirda a mi me crujen. o por el autoritarismo.





Entendámonos yo no envío comentarios religiosos sino espirituales que es bien distinto. Soy crítica con todas las religiones porque todas sin excepción están podridas y aprovecho por su implantación en Occidente para mencionar el Budismo, lo más cruel de las religiones existentes.

Os empeñais en analizar las cosas individualmente y eso es imposible, así nos va, de visión global poca cosa.

Mi verdad como verdadera solución al mundo, donde estoy muy acompañada por brillantes pensadores y enormes masas de la población mundial, no tengo más remedio que publicarla de la misma forma que los ateos o agnósticos nos cuentan sus historietas de la evolución, del darwinismo etc. que enseñan en colegios y utilizan sin venir a cuento y de forma totalmente innecesaria para comprender la CE en las presentaciones que hacen de dicho problema.

¿te cruje la libertad de expresión? Pues los siento. Es cosa extraña en la mayoría, por no decir todas, las webs que tratan la CE, incluida ASPO, se hace referencia a Dios y de alguna forma se tiende a la espiritualidad, hasta Putín se confiesa espiritual, religioso y practicante después de la que ha caído en la antigua URSS de adoctrinamiento en contra de todo lo que significa Dios y adoctrinamiento del darwinismo pero en la España socialista se creen muy progresistas o modernos negando al ser espiritual que es el hombre aparte de que sea físico y pensante.

Pues ahora lo moderno es otra cosa, volvemos a buscar a Dios, eso es lo moderno y progresistas, os habeis quedado anclados en el pasado.

En lo que viene a este mundo necesitamos a Dios, solo de El podremos obtener la fuerza necesaria para atravesar estos tiempos, es un crimen no expresarlo y publicarlo y no os preocupeis cuando uno está ahogándose y al borde de la muerte, la fé viene de repente, en esos momentos hasta el más ateo invoca a Dios, aquello de "nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"

Saludos,


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
30524 julios = 30524 julios y esto no hay dioses que lo cambien. ni espiritus, ni almas, ni fantasmas, ni supersticiones, ni animas, ni presencias, ni.....

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Cita de: OMEGA

30524 julios = 30524 julios y esto no hay dioses que lo cambien. ni espiritus, ni almas, ni fantasmas, ni supersticiones, ni animas, ni presencias, ni.....



Omega, creo que este foro no es adecuado para hablar sobre Dios. De todos modos 30524 Julios son 30524 Julios porque existe Dios.


Un saludo

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
Yirda:

Adoctrinamiento es el proceso de inculcación de ideas, actitudes, estrategias cognoscitivas o metodologías profesionales. Es a menudo distinguido de la educación por el hecho de que se espera que la persona adoctrinada no pregunte o examine críticamente la doctrina que ha aprendido. Como tal se utiliza a menudo de modo peyorativo en el contexto de opiniones políticas, teología o dogmas religiosos. En particular la educación en los principios básicos de la ciencia no puede propiamente ser llamada adoctrinación en el sentido de que los principios fundamentales de la ciencia llaman a hacer una autoevaluación crítica y un escrutinio escéptico de las propias ideas, una posición al margen de cualquier doctrina. (wikipedia).

Celebro que tengas una opinión, el problema es que si de entrada la etiquetas como verdad insinuas que una opinión diferente tendría que ser mentira, en cuanto a que tu opinión sea mayoritaria te comento que eso no es garantía de nada, en el pasado casi todo mundo creía que la tierra era plana. Y no veo porque no tengas otro remedio que publicar tus creencias dado que el foro no trata sobre evolución o darwinismo, si te molesta que en las escuelas se enseñe evolución bien podrías expresar en ellas tu desacuerdo.

Libertad de expresión significa que puedas expresar tus ideas, no que las mismas sean aceptadas y celebradas por los demas.

Es precisamente porque sabemos que Dios no va a resolvernos este problema que nos preocupamos y tratamos de buscar alternativas de solución, ojalá pudieramos creer que con una jornada de oración mundial los pozos se van a rellenar y el resto de nuestros problemas se va a solucionar milagrosamente pero no, no lo creemos y esperamos que los creyentes tampoco para que participen en la búsqueda de soluciones.

Que solo sea en momentos dificiles cuando uno busque la intervención divina habla mucho de la supuesta espiritualidad intrínseca al ser humano, si realmente fueramos espirituales ¿no debería ser en nuestros momentos de gozo cuando esta se manifestara?.

Sinceramente; ¿porqué te parece un crimen no adoctrinar a los demás? si lo que viene es una tremenda crisis por la extinción de los hidrocarburos ¿en que ayuda que la gente crea o no a resolver esta crisis? ¿nos hace el ser creyentes más responsables con el entorno? ¿te parece que el Vaticano este siendo especialmente responsable con el manejo de la crisis del petroleo?.

OMEGA y FjCortesFer:

En realidad no sabemos si 1 julio = 1 julio y si no sabemos eso ¿cómo podemos pretender saber que es así y que es así porque Dios existe?

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
mmcopu, has regresado a la taberna algo deslumbrado (si no es que borracho) ;=)
Serénate, deja que tus ojos se acostumbren a la oscuridad.
Entonces quizá te des cuenta que lo que escuchas son ecos de fantasmas.

(Estas replicando a comentarios del 2008)


¿o el sistema esta colapsando y además de duplicar mensajes esta modificando las fechas?



Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cita de: FjCortesFer

Cita de: OMEGA

30524 julios = 30524 julios y esto no hay dioses que lo cambien. ni espiritus, ni almas, ni fantasmas, ni supersticiones, ni animas, ni presencias, ni.....



Omega, creo que este foro no es adecuado para hablar sobre Dios. De todos modos 30524 Julios son 30524 Julios porque existe Dios.


Un saludo



No es porque exista dios, sino porque la energia ni se crea ni se destruye, que es un principio demostrado, solo hay una verdad que es la demostrada, osea, la cientifico tecnica. el resto no es verdad. ni los fisicos ni los astronomos han necesitado hasta ahora incluir a ningun dios o espiritu para hacer un edificio cientifico que explique la realidad fisica o astronomica.
cuando algo la contradice se revisa.

atentamente.

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
Del 2008 a hoy ha pasado un lapso apenas cuantificable comparado al que lleva el debate científico-religioso mi estimado Vereda y me pareció importante dejar en claro una postura aunque por supuesto me hubiera gustado más hacerlo a tiempo pero desgraciadamente no leí el post entonces..

Omega, "hasta ahora" es el punto clave de la cuestión, hasta ahora los científicos sólo han postulado conjuntos de Leyes aplicables a sistemas específicos y Teorías -que la observación parece corroborar- aplicables a otros sistemas. Hasta ahora todo parece indicar que el universo no requiere un "Dios" para existir ni permite la existencia de entidades como las mencionadas pero de ahí a afirmar que la ciencia ya comprobó la inexistencia de un "Dios" hay una diferencia que aún siendo mínima debe ser considerada, de lo contrario nos convertimos en lo mismo que rechazamos; portadores de una fé elevada a verdad absoluta por obra y gracia de la santísima ciencia.

Por supuesto no creo probable que algún día los científicos encuentren a un Dios de blancas barbas sentado en su trono celestial dirigiendo el concierto del universo pero hay muchas otras posibilidades que aún no se pueden descartar y otras que incluso podríamos no haber imaginado aún. Creer que la ciencia lo sabe todo o que algún día lo sabrá implica creer, prefiero esperar con la mente abierta a que algún día finalmente sepamos.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Demostrar que algo no existe es sencillamente algo imposible.

Sólo es posible contrastar, y por tanto, demostrar que algo existe.

Tal vez algún día alguién demuestre la citada existencia.

Y en ese día ya no hará falta creer.

La fe ya no será una gracia concedida a unos pocos, que además, desgraciadamente, la perderán.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: En cualquier caso, no creo que esto nos ayude a resolver el problema energético...

P.D. 2: ¿Y que tiene que ver esto con "el exceso de moderación"? ¿Acaso es el responsable de tal exceso?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Perdonen ustedes, la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero 2 o 3 milenios al menos de investigacion, tecnica y ciencia mas o menos empirica, da para sospechar y mas dado los avances en los ultimos 200 años, que no se precisara. lo sentimos mucho por los que puedan alberguar esperanza, pero su esperanza matematica cada dia que pasa es menor.
y eso, que los judaicos han tenido mas de 4000 años para demostrar algo, 1500 los muslim, 2000 los cristianos, 600 los catolicos, pero si necesitan algo mas de tiempo, el tiempo se autoconcede, eso es lo unico que nos sobra, por que no lo podemos parar.
al menos, cuando cada uno de los creyentes se muere saldran de toda duda, tendra la absoluta certeza de que sabran si hay vida mas alla de la muerte. por que lo experimentaran en propia persona, tal vez entonces se convenzan. de que su muerte es su final. esperemos que no sea tarde y hayan aprovechado lo que algunos sospechamos y estamos convencidos de que es la unica vida en este mundo fisico que es el unico existente mientras ellos no demuestren lo contrario.
y que los humanos tengamos una intensa vida psiquica no implica que nos transcienda tras la muerte. es una lastima pero es asi.
atentamente.

y mucho me temo que la pelicula de eastwood que se estrena hoy en españa no tiene la solucion ni la da.
aun asi, los occidentales se deberian replantear su actitud ante la muerte que no es de las mas acertadas.

atentamente de nuevo.

omega,
que para mi es el simbolo de la constelacion y signo de leo, y no el del final, que tambien lo es.

Todas las horas son CET. Hora actual 04:53 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado