Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, 11 diciembre 2019 @ 17:46 CET

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Cae la demanda ¿donde? ¿cuanto?


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Daniel

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Ha tenido que llegar el petróleo a más de 100$ para que veamos caídas de la demanda en los países ricos, ¿será suficiente? Cómo está afectando la crisis económica internacional la demanda de los países en desarrollo? ¿Si caen los precios del petróleo, se podrán financiar los nuevos proyectos de capacidad petrolera?

¡enlace erróneo!
El consumo de gasóleo de automoción registró un "notable" descenso del 9,6% durante el pasado mes de marzo, hasta 2,07 millones de toneladas, lo que supone el primer retroceso desde septiembre de 2007, cuando la demanda de este carburante experimentó una ligera disminución del 0,8%, según datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos.


El impacto de la crisis del petróleo en el mundo
Hay indicios de que la crisis energética está persuadiendo a los estadounidenses a pensar en dejar el coche en el garaje. En marzo de este año, el número de kilómetros conducidos por los automovilistas estadounidenses fue 11 mil millones menos que en marzo de 2007, de acuerdo con el Departamento de Transporte. Esta es la mayor caída anual que el departamento haya registrado, y la primera caída de cualquier tipo registrada en el mes de marzo desde 1979.


Las ventas de coches vuelven a caer por encima del 24% en el peor mayo de la historia
Las matriculaciones de turismos y todoterenos el pasado mayo se han elevado a 116.108 unidades, una cifra un 24,3% inferior a los 153.396 vehículos vendidos en el mismo mes del año pasado y que agudiza la crisis de un mercado vinculado directamente al consumo y clave para la evolución del conjunto de la economía. De hecho, la caída del pasado mes, que recupera a su vez los descensos superiores al 24% de marzo representa el peor mes de mayo de la historia del sector, un periodo habitualmente positivo para las ventas por la cercanía del verano.

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hemp

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Acordais de Mill ???

mira lo que escribio el 24 de junio de 2005..

Re:Economia II - Crisis Energética

Y sobre a que sectores afecta mas la subida del petroleo, sr Teixera... el problema del petroleo es que afecta a TODOS los sectores: agricultura, automoviles, transporte, turismo, construccion, materias primas, industria quimica.. y lo poco que no se ve afectado, lo es de rebote, al pedir los sindicatos subidas salariales que compensen el aumento de la inflacion.

La UNICA solucion que tenemos los de Chicago (que somos los que llevamos la manija del asunto) es FRENAR EN SECO LA INFLACION con una restriccion del credito.

Se producira una recesion con desempleo y menores beneficios empresariales y bajadas en las Bolsas... pero se conseguira algo muy positivo:
El precio relativo del petroleo con respecto a las demas cosas se disparara.
Y HASTA AHI LLEGA NUESTRO TRABAJO.

Cuando la gente, empresas, gobiernos se den cuenta del PRECIO REAL del petroleo haran lo que puedan.

Y como he dicho siempe: si se puede se puede, sino el futuro sera muy muy negro y eso no lo arregla nadie.

Bueno hoy he recuperado 100 puntos de los 300 que iba perdiendo. Gracias amigos de CE.

Saludos y feliz fin del mundo.


Mill donde estas??
El chollo se acaba y ver que hacemos...

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OMEGA

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Sin colegio por culpa del petróleo
18:51 24-06-2008

¡enlace erróneo!
Gasolina per tuti. 2.017, 12º año después del cenit de HUBBERT. 9º año triunfal tras el crack crediticio del 9 de agosto del 2.007. Wellcome to Neolitic.

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OMEGA

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PAG. 14 del dia 24 de junio de neg-ocio pequeño extracto

Todo esto, también hay
re ejarlo, en un contexto en
el que los viajes de negocio se
están reduciendo en el apartado
de aviación privada. De
hecho, la crisis económica
también les está afectando ya
que, en la principal base, situada
en el aeopuerto de Torrejón
ha visto que ha sufrido
crecimientos negativos en el
número de pasajeros (-5,2%)
y en la cifra de operaciones (-
4,5%) durante los cinco primeros
meses de este año.

torrejon esta en madrid.
Gasolina per tuti. 2.017, 12º año después del cenit de HUBBERT. 9º año triunfal tras el crack crediticio del 9 de agosto del 2.007. Wellcome to Neolitic.

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Daniel

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¡enlace erróneo!

No sé si es nuevo deporte de riesgo o un ejemplo de concienciación, o el efecto de los precios de la gasolina...

Viniendo de una ciudad centrada en el coche, es todo un acontecimiento.

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PSantos

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Pues si que es todo un acontecimiento, sobre todo viniendo de la costa este, ya que todo hay esta lejisimos, la bicicleta en gran parte de los EEUU no es factible para desplazarse con fines de trabajo, casi todo se planeo en base al automobil.

saludos.

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Raulh

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Y esto es lo que te puede pasar en la otra costa, en New York:

https://www.youtube.com/watch?v=oUkiyBVytRQ

Pillado por YouTube

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Daniel

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No hay nada más patético que ver en acción a un esbirro como el del vídeo, espero que le caiga un puro acorde con la barbaridad que ha hecho. La palabra proporcionalidad no debe entrar en esos cerebritos presionados por la gorra.

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Víctor

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Suponiendo que el peak oil llega el 31/12/2010; suponiendo que por entonces la producción/demanda mundial de petróleo total es de 90 M/b diarios; suponiendo que los productores tengan los mismos recursos financieros que ahora (debido a los altos precios) para aumentar su capacidad; suponiendo que el mundo deja de demandar tanto petróleo como ahora (con las consecuencias que ello conlleva); suponiendo que el peak oil no llega antes del 31/12/2010, tendríamos que...

Si demanda/producción cae un 5% en 2010, el peak oil se retrasaría hasta el 18/01/2011

Si demanda/producción cae un 10% en 2010, el peak oil se retrasaría hasta el 05/02/2011

Si demanda/producción cae un 15% en 2010, el peak oil se retrasaría hasta el 24/02/2011

Si demanda/producción cae un 20% en 2010, el peak oil se retrasaría hasta el 13/03/2011


El peak oil en estos casos apenas se retrasaría entre uno y tres meses por año de caída de demanda/producción.

¿Es correcto esto? Si es así, no parece que una caída brusca de la demanda vaya a retrasar sustancialmente el momento del peak oil total. Si la caída fuera por dos o más años consecutivos, se retrasaría algo más, pero no durante mucho tiempo.






Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

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jacmp

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La demanda en EEUU sí está cayendo: ¡enlace erróneo!.

Consumption averaged 20.7 million barrels a day in the past 12 months, the lowest for the period since 2004-2005, according to U.S. Energy Department data.

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PSantos

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Mensajes: 191
Que bueno que atraparon al policia gracias al video, sinceramente no se que pasa en los EEUU, el ambiente esta cambiando despacio poco a poco.
Hace unas semanas estuve en austin texas, el cruzar la frontera en carro cada vez es mas molesto, en tan solo 200 metros o menos (arriba del puente que cruza el rio Bravo) tardamos una hora con quince minutos.
Los policias fronterisos son en ocasiones muy prepotentes y al pedir permiso para ingresar al pais, ahora salen con la novedad que tienes que llevar estado financiero de tu cuenta de ahorros de alguna institucion bancaria de Mexico, si no traes esos papeles o alguno que acredite que trabajas en Mexico, adios permiso para ingresar.
las instalaciones lucen cada vez mas deterioradas pareciera que estas en un pais bananero. por lo menos asi esta la frontera con texas.

Por otro lado, es obvio que la demanda baje algo al subir el precio del combustible, y esto cause que el el precio del barril baje algo al haber menor demanda.
Al bajar el barril, vuelve a subir la demanda y vuelve a subir el precio. causando asi una nueva baja en la demanda con el consiguiente ajuste a la baja del barril.
Comento esto porque podria ser probable que estemos ahora en un ajuste gradual a la baja y a la alza en un rango que podria terminar entr 150 y 200 el barril, no creo que llegue a costar mas ya que la demanda seria destruida a ese precio. con un precio de 200 el barril la poblacion Norteamericana no podria surtirse gasolina y no podrian subirse a los aviones. y al ocurrir esto volveria a ajustarse a la baja el precio del barril.
En conclusion, ya estamos en problemas.
Saludos

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josema77

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Donde siempre:

África subsahariana sin energía
¿Quién dijo miedo?

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