Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:40 CEST

Crisis Energética Foros

¿Soplan vientos de revolucion?


Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Antes de que alguno se me lance a la yugular quiero aclarar dos cosas:
No sabia bien en cual de los subforos encajaria mejor este hilo, habia varios que me parecian apropiados, pero al final me he decidido por este por ser algo hipotetico, mas o menos seguro, pero de momento hipotetico y relegado al futuro. Y segunda y mas importante aclaracion, que nadie vea en la palabra revolucion algo ligado a ciertas ideologias, sino al sentido mas clasico de la palabra: Revueltas, caos, confusion, VIOLENCIA, ¿cambio?.

Una vez hechas las aclaraciones, paso a explicarme:

Cuando viene una tormenta, hay una serie de hechos precedentes con los que se puede llegar a afirmar con cierto grado de acierto, que va a llover e incluso que puede llegar hasta a tronar. A saber, cambios en la direccion y fuerza del viento (de ahi el titulo del hilo por ser de los primeros sintomas, junto con la bajada de la presion), bajada en picado de la presion atmosferica, aparicion por el horizonte de nubes espesas y oscuras entre las que se adivinan los flashes de los relampagos, brusca bajada de la temperatura y subida de la humedad, y por fin lluvia, rayos y truenos.

Los anuncios de los ultimos dias de huelgas por diferentes sectores, que, como todos en esta sociedad, son necesarios para su funcionamiento, a causa del encarecimiento de los combustibles que necesitan para operar, y el hecho de que el gobierno, con justa razon creo yo, ha dicho, por boca de alguno de sus integrantes, que no me acuerdo quien, que no es posible una rebaja de impuestos de los combustibles por ser incluso contraproducente, al fomentar el despilfarro mas que el ahorro, y por ello haciendo mas dificil que los productores de petroleo bajen los precios, me empieza a sonar a cambio de direccion y fuerza del viento.

Cambio de direccion por, igual por tener la mente abierta ya a todos estos temas de cenit y todo esto que hablamos "los cuatro majaderos que aqui nos juntamos", me ha sonado a cambio de mentalidad del/de los gobierno/s: "El cenit esta aqui, y hay que ahorrar, que queda poco".

Y cambio de fuerza del viento por, visto que empieza a tomarse en los calculos que el aumento de precio del petroleo empieza a incluir, junto a los ya consabidos especulacion y perdida de valor de dolar, un componente de "queda poco, cada vez pedis mas gente y mas cantidad cada uno, asi que en base a la ley de la oferta y demanda, yo aumento el precio de lo que produzco", lo que aparejaria que, realmente, estamos en minimos de precio, que los maximos estan por verse, que la magnitud de dichos maximos asustaria al mas valiente, y que lo hoy vemos como un posible peligro de no poder hacer la compra de forma normal la semana que viene "por unos transportistas/pescadores/labradores (tomese el que corresponda en cada momento) oportunistas que intentan arrimar el ascua a su sardina", podria transformarse en que hoy cierra la empresa en la que trabajo porque no llegan suministros con los que seguir trabajando/no se puede asumir el aumento del coste de operacion por el aumento del precio de los combustibles/ha bajado la facturacion debido a que la sociedad ya no puede seguir pagando nuestros productos por tener gastos mas importantes que antender, por ejemplo alimentacion (de nuevo, tomese el que corresponda), y que mañana le toca a mi hermano, etc, etc...

En fin, que me ha parecido muy apropiado el simil con una tormenta, que a muchas personas les produce desasosiego y que dejando a parte temores, si es de una fuerza desusada, siempre es destructiva, con los que podria venir si esta situacion se alarga, eso si no se empeora, como se podria preveer, y que sin duda desembocaria EN UNA REVOLUCION. No se cual seria la ideologia ni la bandera que portaria esa revolucion, probablemente seria algo anarquico, pero lejos de las definiciones aceptadas de regimen anarquico, o ideologia de la anarquia, si no mas bien el estallido de la sociedad en conjunto y las personas en concreto, no para solucionar pero si para, en su desesperacion, resarcirse o vengarse de un sistema, unos dirigentes, que les han embaucado, engañado y conducido (no necesariamente conscientemente, aunque si puede que por omision) a la que probablemente seria la mayor crisis vista por la humanidad.

Como decia, a algunas personas el ver venir una tormenta les produce desasosiego. Ante la probabilidad de que esta tormenta de la que hablo pueda llegar a producirse, yo ando tambien intranquilo. Esperemos que todo se quede en un aguacero, y que solo nos mojemos un poco y como mucho cojamos un buen catarro.

Un saludo a todos.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
La tormenta se llama Katrina... como mínimo...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

kublai

Forum User
Novato
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 6
En fin, que me ha parecido muy apropiado el simil con una tormenta, que a muchas personas les produce desasosiego y que dejando a parte temores, si es de una fuerza desusada, siempre es destructiva, con los que podria venir si esta situacion se alarga, eso si no se empeora, como se podria preveer, y que sin duda desembocaria EN UNA REVOLUCION. No se cual seria la ideologia ni la bandera que portaria esa revolucion, probablemente seria algo anarquico, pero lejos de las definiciones aceptadas de regimen anarquico, o ideologia de la anarquia, si no mas bien el estallido de la sociedad en conjunto y las personas en concreto, no para solucionar pero si para, en su desesperacion, resarcirse o vengarse de un sistema, unos dirigentes, que les han embaucado, engañado y conducido (no necesariamente conscientemente, aunque si puede que por omision) a la que probablemente seria la mayor crisis vista por la humanidad.



Esto es un caldo de cultivo perfecto para regímenes fascistas, totalitarios, autoritarios... o como quieras llamarlo. Una situación de caos, en la que para devolver las aguas a su cauce se hace de una forma coercitiva.

La sociedad actual, está muy lejos de intentar hacer una revolución social, a semejanza a la ocurrido en España en el 36, el individualismo impera por doquier, la “clase obrera” está totalmente dividida, en distintos sectores, categorías, clases, que hace que cada uno tenga unos intereses propios. Aunque esto realmente no es así, pero lo han hecho muy bien y han segmentado al personal de una forma muy eficaz. Hoy en día, hay una generación de varios millones de jóvenes mileuristas, cobrando un salario igual que en cualquier otra profesión, en absoluto encuentran una afinidad con el obrero industrial, (por haber hecho varios máster y doctorados), pero que en el fondo somos lo mismo, somos la mano de obra, para que unos pocos se estén inflando los bolsillos a base de bien. Pero esto la gente no es capaz de entenderlo, ya que con poder llegar a fin de mes ya es suficiente (coche, casa , hipoteca, tv, mp3, vitrocerámica, videoconsola, crédito, combustible…………….) :individualismo 100%

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
El caso es que estas en cierto, pero el tipo de revolucion de la que hablo no entiende de ideologias, como ya hice notar, si no que entiende de desheredados, de pobres desgraciados que en su desesperacion arremeterian contra cualquier blanco susceptible de ser indentificado como simbolo del orden imperante hoy. Hablo de gente a la que lo unico que les quedaria por perder seria su propia existencia, una existencia muy desgraciada y sin ningun tipo de futuro, a la que, obviamente, dadas las condiciones, no tendrian mucho apego. Si no se toman las medidas adecuadas, y que, no se como serian, pero desde luego serian muy alejadas de las normas que siguen nuestro sistema economico y juridico actual, esos desheredados se contaran por millones solo en nuestro pais. Basicamente, todos los endeudados por 30, 40, 50 años.

Por cierto, y mal que me pese, puede que un sistema autoritario, sea del signo que sea, pudiera ser el unico capaz de imponer el orden y las medidas necesarias para que el futuro no se convierta en un baño de sangre, o en una fabrica de esclavizados de por vida, y de ademas ser capaz de garantizar una forma de vida medianamente digna para todos.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Desafortunadamente, en los conflictos bélicos, los pobres ponen los muertos...

Para llegar a una subvlevación de tipo armado necesitas quien financie dicha revolución. Por eso, no habrá tal situación mientras las "clases" media y alta no vean sus posiciones en peligro.

El desorden social es una cosa... la beligerancia de un grupo de la sociedad es otra cosa.

Yo creo que en ciertos lugares del mundo, estamos cerca del estallido del desorden social (manifestaciones, cacerolazos, huelgas, ...), no veo en un futuro mediato la beligerancia... o revolución; no mientras no exista interés en financiarla.
Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: isomax

El caso es que estas en cierto, pero el tipo de revolucion de la que hablo no entiende de ideologias, como ya hice notar, si no que entiende de desheredados, de pobres desgraciados que en su desesperacion arremeterian contra cualquier blanco susceptible de ser indentificado como simbolo del orden imperante hoy. Hablo de gente a la que lo unico que les quedaria por perder seria su propia existencia, una existencia muy desgraciada y sin ningun tipo de futuro, a la que, obviamente, dadas las condiciones, no tendrian mucho apego. Si no se toman las medidas adecuadas, y que, no se como serian, pero desde luego serian muy alejadas de las normas que siguen nuestro sistema economico y juridico actual, esos desheredados se contaran por millones solo en nuestro pais. Basicamente, todos los endeudados por 30, 40, 50 años.



No se puede separar revolución de ideología. Al menos no si es el pueblo el que las protagoniza. EL pueblo (la mayoría) busca lo mejor para ello y eso siempre será de izquierdas.

Fijaos al comienzo del vídeo la similitud con el pico de hubbert. Amaral lee crisisenergética.
https://www.youtube.com/watch?v=qrwwmvHmy_0

Cita de: isomax


Por cierto, y mal que me pese, puede que un sistema autoritario, sea del signo que sea, pudiera ser el unico capaz de imponer el orden y las medidas necesarias para que el futuro no se convierta en un baño de sangre, o en una fabrica de esclavizados de por vida, y de ademas ser capaz de garantizar una forma de vida medianamente digna para todos.



No olvides que ahora mismo vivimos ya en un sistema autoritario. La dictadura de la banca, el gran capital, los acaparadores de suelo y los medios de producción, y los políticos lacayos de los anteriores.

Que sea autoritario de por si no significa nada ni garantiza nada que sea bueno para nadie salvo para el autoritario y sus lacayos más próximos.

La solución es evidente. Poner al frente a lideres inteligentes, honrados y que busquen de forma real y sincera lo mejor para la mayoría que representa, y que hayan dado muestras sobradas de ello, por ejemplo Juan Manuel Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
isomax:

No confundas "dolor" con "revolución" porque no son sinónimos e, incluso, siquiera conceptos consecutivos (que uno devenga forzosamente del otro).

Puede haber "dolor" sin que le siga la "revolución". A eso me refiero.

Que estamos viendo los rayos y vientos de la tormenta es indudable. En estos momentos hay cortes de electricidad en Pakistán, huelgas de camioneros y pescadores -por los costes del combustible- en España, Portugal, Chile, Francia y creo que Grecia.

En pocos meses más países con sus "burbujas inmobiliarias" explotando (caso de España lamentablemente) sumarán desocupación y recesión. Las grandes aerolíneas despiden trabajadores y pasan el 10% de sus flotas a depósito (lo han hecho todas en USA por ejemplo y varias en México). Este verano hoteles y restaurantes acusarán el impacto de la baja de consumo y la venta de autos se ha desplomado en USA y España.

Indudablemente sentimos el "dolor de huesos" y las señales cada día son más llamativas y evidentes.

- Esto conduce a la "revolución" ?

No estoy seguro.

Sin embargo tengo la sensación de que vienen cambios importantes pero me parece que están más en la línea del "ajuste" que de la "revolución".

Si relees la noticia sobre las restricciones eléctricas en Pakistán (el hilo está en este Foro) verás que la gente puede soportar 6 horas de cortes eléctricos CADA DIA sin hacer la revolución.

La "revolución" aún está lejos -si es que hay alguna-, primero verás el AJUSTE.

Además, las "peores noticias" van a ocurrir antes en "otro lado" y eso significa MIEDO y ACEPTACION DE MAS AJUSTES por temor a vivir lo peor.

Truenos hay, pero no preanuncian revolución... son señales de ajustes, dolor, miedo y más ajustes.


Todas las horas son CEST. Hora actual 09:40 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado