Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 11:16 CET

Crisis Energética Foros

Manned Multi-Generation Bioreactor


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola.

ATENCIÓN, llamada a expertos en generación de electricidad a pequeña escala.

un amigo me ha mandado un enlace a un blog o web de un ingeniero en USA que describe un generador innovador y ecológico de electricidad. tal vez los expertos se quieran cebar con el tema y aclararme si esto es un rayo de esperanza o una bola.

espero vuestros comentarios. muchas gracias. saludos.

¡enlace erróneo!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola reevelso.

He estado leyendo el documento que enlazas y tengo varios comentarios:
1) Dedica mucho espacio a enumerar las ventajas y muy poco a explicar en que consiste el invento. Es cuanto menos sospechoso, si un invento es realmente bueno, basta con explicar en que consiste, y las ventajas salen solas.
2) Por lo poco que cuenta, obtiene metano a partir de residuos organicos mediante un proceso de digestión anaerobia, y luego quema ese metano para obtener electricidad.
Este proceso es viable y se utiliza en las depuradoras de aguas residuales y en algunos vertederos urbanos. Pero tiene varias pegas:
*Es un proceso complicado, caro y dificil de controlar. Solo es viable a gran escala.
*El rendimiento energético es bajo: Hay que recordar que el objetivo del proceso es eliminar residuos, la obtención de biogas o electricidad solo es un subproducto.
*Producen fangos, que es necesario tratar.
*Su potencial es bajo.
*Ya se esta aplicando.

Existen varias lineas de investigación que buscan poder aplicar el sistema a menor escala y mejorar el rendimiento. Uno muy interesante es la obtencion de hidrogeno en lugar de Metano y el empleo de celdas de combustible en lugar de motores de combustion interna.

No me creo, que los de esta pagina, hallan dado ellos sólitos un salto tan grande y hayan conseguido inventar un aparato muy barato que pueda producir a escala domestica electricidad a partir de residuos.
Las frases como "The machine housing may be used for positioning cold atomic fusion generators after that technology’s bugs have been ironed out" le quitan la poca credibilidad que pudiera tener.

Por ultimo, (aunque debería ser lo primero) los residuos orgánicos NO van a poder suministra nuestra electricidad. La potencia promedio de los residuos españoles es aproximadamente 40W/persona (Se obtiene del producto de la capacidad calorífica de los residuos x la cantidad de residuos generados). Es decir, que si la maquina esta fuera perfecta y recuperase el 100% de la energía de los residuos, únicamente produciría 40W/persona. En la practica difícilmente pasará de 10W/persona. O dicho de otra forma, solo pude suministrar un 1% de la electricidad consumida.

Si ademas de las basuras domesticas se consideran residuos agrícolas, de la industrial alimentaria, aguas residuales, excrementos animales,etc etc. puede que llegue al 5%. Por tanto, para resolver la crisis energética, únicamente tenemos que multiplicar por 20 los residuos orgánicos que producimos ;)

En mi opinión es una BOLA.





Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola ALB,

gracias por tu extensa respuesta. el otro día vi en la noche temática un documental holandés sobre el tema del petróleo y uno de los entrevistados, el autor de un libro titulado el mundo es plano, decía que en los EE.UU. ante la parálisis cerebral de la administración Bush, se está movilizando el sector privado para sacarnos de la crisis energética. estoy intrigado con qué tipo de inventos nos encontraremos. saludos.




Paz y Amor !

Todas las horas son CET. Hora actual 11:16 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado