Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 12:01 CEST

Crisis Energética Foros

Antes y despues de las huelgas 2008 en España.

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¿O es que esperáis un desmoronamiento suave y ordenado de la sociedad "salvaje" actual? Si vivimos en un mundo "salvaje" ¿cómo no van a ser "salvajes" las huelgas? Nos hemos acostumbrado muy mal durante muchos años y ahora lo vamos a pagar...


Asi es Nemesis y no olvidemos tampoco que si salvaje puede ser, tambien salvaje puede ser la otra parte pues al fin y al cabo sea un gobierno de "izquierdas" o de "derechas" el estado es el estado y entre sus funciones esta la de salvaguardar el orden y la libertad que emanan de las leyes sean estas injustas o no.

Con lo que a los amantes de las lecturas de filosofia dejo un enlace que se podra estar de acuerdo o no pero entre tantisimas veces que el pensamiento humano a debatido sobre esto miles de tesis ya se estudiaron.
Libertad y orden un breve ensayo entre Hayec y spinoza

I pasando a la otra parte del otro poder que tambien aun dentro de unas leyes puede ser en ocasiones mas salvaje aun que el primero! ATENCION!

Rubalcaba advierte de que actuará con "contundencia" frente a los piquetes

I
Y ojo, que esto solo son los transportistas. Imaginaos como serxn las cosas cuando afecten a todos por igual


La huelga se extiende a sectores claves de la economía

I el gobierno que tantas veces se a criticado su no toma de postura de aleccionar a los ciudadanos por ser el brazo legislativo de los intereses del sistema imperante hoy al leer estas noticias y sabiendo que este sacar de unos para tapar a otros es una solucion momentanea y esclusivamente politica dado que el problema a que se enfrenta la humanidad no se solucionara asi aunque momentaneamente lo parezca por desgracia.

saludos.

El Gobierno ofrece 19 millones de euros a los pescadores por el precio del carburante



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Parece después de analizar como se está desarrollando el tema de la huelga, que las teorías del rápido colapso social ganan fuerza, que Yirda no andaba tan desencaminada.

Ante la mínima noticia del posible desabastecimiento de gasolina y alimentos vemos como se está comportando la sociedad, y eso en los 3 primeros días , imaginemos lo que ocurrirá cuando el barril se ponga a 200 y el litro a 2 o 3 euros. Me imagino a toda la gente echada a la calle protestando con violencia ante una policia desbordada por las hordas hambrientas. A día de hoy tenemos 2 muertos , en un futuro escenario se contarían por miles.

Me apunto a las teorías más catastrofistas.... estamos jodidos!!!

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Pues os contaré como van las cosas por aquí, por mi pueblo de Huelva de 2.000 habitantes:

De desabastecimiento del supermercado nada de nada, aquí hay cooperativa, y huertas, y tiendas de toda la vida, y como tampoco hay un pánico porque no vivimos en los medios de Madrid/Barcelona, pues la gente tampoco ha ido en masa a los comercios para nada. Tranquilidad absoluta. Y frutas y pescado hay (frutas porque en Huelva se cultiva mucho de todo y hay huertas cerca, y pescado algo menos por la huelga de pescadores, pero no de transportistas, pero al estar cerca de la costa...)

En cuanto a la gasolina, ni se nota. La chica de la gasolinera, que es del pueblo, se ha quedado un poco fría cuando hoy al repostar le he contado que en varias poblaciones grandes de la costa (Ayamonte 20.000 habitantes y Gibraleón, 18.000) tenían problemas de combustible en sus gasolineras, aunque tampoco se ha agotado. La chiquita esta de la gasolinera me decía que en el pueblo no se ha notado mayor afluencia y hay combustible de sobra y daba por hecho que era así en toda Huelva. Por otros pueblos pequeños de la zona tampoco se nota demasiado, y tengo entendido que desde el lunes muchos camiones de la refinería de Huelva han salido escoltados para abastecer las gasolineras de la capital y zona industrial que quedaban con menos combustible.

En resumen, que hay una diferencia abismal en estos casos entre grandes ciudades y pueblos rurales: ahora me alegro de haber huido de Madrid hace ya casi 6 años, y veo claro que una población de 2000-3000 habitantes es una gran opción, porque encima como "todos" nos conocemos (o al menos nos conocemos algo), la solidaridad es mayor y más en casos como estos.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: N%E9mesis

Acabo de ver por la tele un grupo de camioneros a la que una inocente reportera les preguntaba que si pensaban estar así mucho tiempo y el buen hombre ha aprovechados sus 2 minutos de "fama", agarra el micro y dice casi literalmente:

¡Hasta la muerte, estaremos aquí hasta la muerte! Porque no tenemos nada, estamos en la ruina, no podemos trabajar porque perdemos dinero, estamos en la ruina, ¡en la ruina!, mis compañeros y yo nos enfrentaremos a todo el que venga porque no tenemos otra salida. ¡Aguantaremos hasta el final porque no hay otra salida!


Ahora vais y le explicáis a estos que si 51 medidas, que si obreros o empresarios que si quien es el patrón o si la huelga es "salvaje" o no.

Un consejo: no critiquéis lo que SABÍAIS y CONTABAIS casi a diario por estos lares y que sabíais que antes o después llegaría, y que además ANTES O DESPUÉS ES MUY PROBABLE QUE TODOS TERMINEMOS HACIENDO CUANDO NOS LLEGUE LA HORA.

¿O es que esperáis un desmoronamiento suave y ordenado de la sociedad "salvaje" actual? Si vivimos en un mundo "salvaje" ¿cómo no van a ser "salvajes" las huelgas? Nos hemos acostumbrado muy mal durante muchos años y ahora lo vamos a pagar...



Lo veíamos venir. Como veo venir la leña que van a repartir las fuerzas policiales a medida que la situación se vuelva más crítica.

Acaso alguien piensa que el gobierno va a dejar que la gente se muera de hambre en las ciudades? (Por mucho talante que tenga Zapatero) Mucho me temo que todavía muera más gente y haya muchos más heridos.

Y aunque el gobierno se pliegue y por la paz social capitule, todas las medidas tomadas no valdrán nada si el petroleo llega a los 200$. Volverán las movilizaciones, con la salvedad de que ya el gobierno no tendría margén de maniobra. Entonces si que se iba a liar.

En resumen ya sea ahora o dentro de unos meses la violencia esta servida

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Los pescadores de bajura acuerdan finalizar el paro


Empieza a clarear... uufff!!!


Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: Jose+Mayo

Los pescadores de bajura acuerdan finalizar el paro


Empieza a clarear... uufff!!!


Saludos



Pan para hoy, hambre para mañana. Tenemos los politicos que nos merecemos, por lo que obtendremos lo que hemos cosechado. Todos los libros de historia señalarán el 2008 como el comienzo del Apocalipsis.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Me ha gustado el relato de Némesis sobre cómo están viviendo estos conflictos en una población de 2000 habitantes, aunque hay que tener en cuenta que "sólo" llevamos 3 días de paro de un sector minoritario del transporte de mercancías por carretera (que ya hemos visto que hasta que les han parado los pies, han tenido una notoria capacidad de amedrentar al país) más pescadores y agricultores. Habría que ver si la situación hubiera seguido tan idílica tras semanas de un paro secundado por el 90% del transporte de mercancías y personas por carretera, pescadores, agricultores, ganaderos y otros sectores estratégicos de la sociedad como personal de compañías aéreas, ferrocarriles, etc... creo que eso es lo que vendrá después con las posteriores subidas del petróleo a meses vista.

En mi caso, ciudad pequeña de 25.000 habitantes en el casco urbano: la gente ha arramblado con productos frescos (carne, fruta, hortalizas, pescado) y leche, papel higiénico, pan, aceite, agua, etc en los Mercadona; sin embargo, en el ultramarinos familiar de la esquina, tienen a rebosar las cajas de fruta y verdura fresca, mucho más barata y de mucha mejor calidad que la del Mercadona, pan casero, dulces, etc. . La razón: les proveen directamente de la huerta. También hay una carnicería familiar cerca, y al pasar por la puerta la he visto abastecida. No hay desabastecimiento en las gasolineras por ahora.

De todos modos, respecto a la solidaridad entre vecinos en un pueblo, recuerdo un apagón de varias horas un domingo de hace un par de veranos y la gente compartió sus viandas buenamente con sus vecinos...claro que se nota que se conocen de años. También habría que calibrar la situación si el apagón hubiera durado días o semanas.

En cuanto me enteré (por internet) de la convocatoria de esta huelga hace dos semanas se me pusieron los pelos como escarpias y estuve trayendo a casa, poco a poco, todo tipo de productos no perecederos y de primera utilidad precisamente para evitar la avalancha y la acaparación de última hora. Este lunes no compré apenas nada ya que tenía provisiones suficientes. La primera noticia que oí en los medios de comunicación respecto a la huelga de transportes de mercancías por carretera y al posible desabastecimiento de mercados y estaciones de servicio fue este sábado pasado. Creo que si los medios hubieran prevenido con al menos una semana de antelación sobre las posibles consecuencias de un conflicto así, quizás se hubiera podido evitar en parte la histeria colectiva y la gente se hubiera abastecido de combustible y de alimentos de manera algo más escalonada...no sé, a lo mejor estoy pecando de ingenua.



Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de encontrarme este articulo que dice muchas cosas que yo mismo dije pero mejor estructuradas quizas es una vision obrera de esta huelga:



Buenas noches.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estimados conforeros :

Las fuerzas telúricas que emergen de lo profundo de la Historia están comenzando a estallar a nuestro alrededor . Ésto no es nada más que el principio. Los primeros desórdenes públicos debidos al Declive de la Producción de Petróleo están comenzando a aparecer en nuestro propio país. Ya no son disturbios en India o en Yemen . Son aquí . Mientras tanto , los medios de intoxicación de masas se despachan a gusto con las primeras víctimas españolas de la Hecatombe Mundial que se avecina : "Son terroristas " dicen los grandes grupos de comunicación de los obreros desesperados que se echan a la calle a intentar solucionar su situación de forma desesperada.

Es increíble lo que están viendo mis ojos . Tal y como estaba pronosticado. Mientras tanto al populacho se le da el remedio milagroso para ésto que lo solucionará todo : mano dura . A palos se arreglan todos los problemas . Pero se equivocan. Acallarán esta primera protesta pero desde luego que el problema no va a acabar aquí y por supuesto que ni se plantearán el ir a la raíz del problema para intentar hacer algo en serio contra lo que se nos echa encima . Lo que prácticamente tenemos sobre nuestras cabezas , pendiente como una Espada de Damocles.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Dr.+Morgenes



Acaso alguien piensa que el gobierno va a dejar que la gente se muera de hambre en las ciudades?


En tan sólo unos pocos dias de conflicto y movilizaciones, ha aflorado la impresionante dependencia y vulnerabilidad de la sociedad principalmente urbanícola, de un sistema de los flujos de recursos movilizados mediante el concurso de energías fosiles. Resulta evidente que al problema cobra mayor agudeza en los mayores núcleos de población donde el modelo de urbanismo adoptado convierte a los ciudadanos en simples animales de granja, pero estas disrupciones afectan tambien de forma quizas menos visible, tanto al sector ganadero que depende de cadenas logisticas tanto para insumos como para sacar la producción al mercado, al sector agrícola que ve pudrirse su producción en las cajas, y al sector industrial que se habia acostumbrado tanto al “Just in time”
Si la clave de esta vulnerabilidad consiste precisamente en la dependencia energética, parece evidente que a largo plazo, la situación no mejorará sino que empeorará. La situación del sector del transporte en España es claramente insostenible, como parece serlo la situación del sector agrícola, el pesquero, el ganadero, y en general cualquier sector productivo que realmente dependa de aportar bienes tangibles, contantes y sonantes a la sociedad. Sin embargo, la situación de los grandes entramados financieros que viven de la fe, de las hipotecas, la especulación y otras prácticas de dudoso beneficio para la sociedad, nunca ha estado mejor. Nunca han obtenido tantos beneficios y tanto poder.
Los ciudadanos de las grandes ciudades se alarman y se abandonan al pánico acaparador en cuanto se descubren rumores de desabastecimiento, y es que al fin y al cabo, la distribución de recursos básicos se ha concentrado de tal forma en unos pocos canales monopolísticos, que si caen estos nodos, cae todo el sistema.
Los mercabarna, mercamadrid, las grandes plataformas logisticas que dominan la distribución han adquirido un poder del que los ciudadanos de calle no son conscientes. Sería ingenuo pensar que estas empresas se rigen por otro código moral que no sea la maximización de beneficios y la tendencia hacia el monopolio. En España, el 90 % de los operadores del transporte son pequeños empresarios autónomos, muchos de los cuales están en huelga protestando porque sus modos de vida están siendo amenazados, pero resulta que el gobierno llega a acuerdos con una plataforma que representa al 80% de la patronal de transporte, que son fundamentalmente empresas intermediarias, almacenistas, plataformas logisticas, etc, es decir, el gobierno pacta con las empresas que no tienen camiones.
El gobierno ya ha manifestado sus preferencias, y no oculta su intención de tratar de eliminar al menos una parte de los pequeños empresarios, los mas vulnerables y los que precisamente realizan la mayor parte del tráfico de mercancias reales, mientras que los grandes consorcios del transporte verán sus posiciones fortalecidas. Es decir, de la misma forma que han desaparecido las tiendas de barrio y los pequeños centros de distribución de recursos esenciales en las ciudades, sustituidos por macrocentros comerciales que ahora muestras su preocupante binomio de vulnerabilidad-monopolio, tambien desaparecerán las pequeñas empresas de transporte y un nuevo sector estratégico de la sociedad pasará al control de unas pocas manos y grandes empresas que podrán pactar precios y dominar toda la actividad sin mas competencia.
Los alimentos, el agua, la información, la energía, los transportes… el ciudadano se va convirtiendo cada vez mas en un animal de granja, bien entubado y estabulado en sus cubículos de ladrillos, de tal forma que apenas podrá berrear si un día faltan los insumos con que se alimentan, ya que cualquier berrido por encima de la media podría ser interpretado como un acto terrorista y significar una “respuesta contundente”.
Si este es el curso invariable hacia donde se dirige la sociedad, a largo plazo pueden ocurrir dos cosas:
a) que se avance aún mas en la estabulación de las personas, en las prácticas monopolisticas, en los monocultivos, hasta que se agoten los insumos y tengan que cerrar en chiringuito ( de forma trágica)
b) que se cambie de curso 180º y se comience a valorar la diversidad, la dispersión, la redundancia, las diferencias como valor añadido y garantía de pervivencia.
Cada vez tengo menos esperanza de que la opción B pueda lograrse de manera pacífica, consensuada e inteligente, mucho me temo que esta opción sólo podrá ser conquistada a la fuerza, y lo peor es que el futuro de la humanidad va a depender de que efectivamente así se haga.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: erebus
Resulta evidente que al problema cobra mayor agudeza en los mayores núcleos de población donde el modelo de urbanismo adoptado convierte a los ciudadanos en simples animales de granja


Que buen resumen!.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113


muy bueno erebus, y totalmente de acuerdo con lo que dices.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: erebus

...la situación de los grandes entramados financieros que viven de la fe, de las hipotecas, la especulación y otras prácticas de dudoso beneficio para la sociedad,



Mientras agricultores, pescadores, transportistas, ganaderos se arruinan....
Los bancos ganaron 5.153 millones hasta marzo, un 10% más
12:13 Los bancos ganaron 5.153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB). El beneficio agregado después de impuestos de los bancos individuales registró un incremento del 13,6%, hasta situarse en 3.359 millones de euros. El índice de morosidad se incrementó hasta el 1,20%, frente al 0,91% del mismo periodo de 2007. La AEB señaló que el beneficio de los bancos españoles en este periodo puede considerarse de una gran calidad, ya que procede de la actividad ordinaria y permite sostener una elevada rentabilidad, a pesar de las dificultades crecientes que presenta el entorno económico y financiero.
Publicado en Invertia hace unos minutos.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Es significativo que en la sesión de control de ayer miércoles en el parlamento don Mariano Rajoy le montara un pollo al gobierno por haber permitido esta situación..., pero por no aplicar la suficiente mano dura contra los huelguistas. Tanto en la COPE como en la SER se trata a los huelguistas únicamente un poco mejor que a los de la kale borroka.

Seguramente la reinvindicación de la tarifa mínima es incompatible con las directivas de la unión europea, y si se implantara causaría un encarecimiento generalizado a corto plazo de todo: más inflación. Como el combustible subirá y subirá, pues a revisar continuamente al alza la tarifa mínima. No obstante, a largo plazo es inevitable esa inflación, con tarifa o sin ella.

Hay que ponerse en el pellejo de los autónomos del transporte. Después de todo, los taxistas tienen precios intervenidos y regulados, y el número de licencias de taxista también se fija a nivel local por decreto. ¿Cuál sería la situación del taxi si cualquiera pudiera poner un taxi, y si el precio de cada carrera se tuviera que regatear cliente por cliente?

Estado: desconectado

elmismodeantes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/05/2008
Mensajes: 158
Pienso que mientras este grán problema se vea de forma unitaria como problema trabajador - patrón o trabajador - gobierno de algunos pocos colectivos, no vendrán ningún paliativo para tratar de arreglar nada, hasta que no se vea como un problema DE TODOS ,hasta de los mas ricos ,no se podrán enfrentar al problema de fondo que es el "peak del petroleo".
Todo lo demás es desviar la mirada de los tontos que están jugando con la vida de sus hijos y de toda su familia.

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Creo que es el momento ideal para empezar a moverse ya que el fondo de la huelga es como siempre el dinero y no se han parado a pensar los señores camioneros que el fondo del problema es la subida del precio del petróleo

Hace un par de días mande una carta al direcftor al El Correo (vizcaya) sobre el tema, aunque dudo que la publiquen. Lo que está claro es que el 15 de Julio hay una huelga general contra los políticos por sus ineptitud y por los problemas económicos. Hay que intentar ver a la gente que esos "problemas económicos" no son más que un reflejo del "problema energético" de que la oferta apenas aguanta la demanda y que todo el modelo urbano esta condenado a extinguirse

¡Un saludo!

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por alexupv:
Creo que es el momento ideal para empezar a moverse ya que el fondo de la huelga es como siempre el dinero y no se han parado a pensar los señores camioneros que el fondo del problema es la subida del precio del petróleo

Estamos atravesando una era de desconocimiento energético en todos los niveles.Se crealizaron varios trabajos sobre la energía-economía pero su difusión es muy escasa.




¡enlace erróneo!


Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Gracias por el artículo ese Miguel, es cojonudo. Además yo centro mi investigación en un cambio del modelo económico monetario al fisico-termodinámico. Así que me vendrá bien.

Por otro lado, aunque haya desconocimiento hay que pelear. Yo tengo previsto montar unas charlas en huesca coincidiendo con la huelga general, para ver si la gente que no tiene nada que hacer ese día puede venir a oir algo xD

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Me gustaría plantear una cuestión a los/as expertos/as sobre el tema: Vemos las funestas consecuencias de un petróleo a poco más de 130$, ¿qué ocurriría si superara los 200 como consecuencia, por ejemplo, de un ataque a Irán por parte de los países que conforman el actual "eje del bien" (algo que parecen estar ambicionando desde hace mucho tiempo).

Si ya se reparten tortas con un petróleo a 130 y pico, ¿qué pasará si llega a 200 o más?

Gracias.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Salchichonio


Si ya se reparten tortas con un petróleo a 130 y pico, ¿qué pasará si llega a 200 o más?


Sinceramente, es mejor que ni te plantees esa pregunta.
Tomate la pastilla roja y vive lo mejor que puedas.
¿Sabes aquella historia de un comerciante Chino que soñaba con dragones y se murió del susto el día en que uno le vino a visistar?
Saludos.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: erebus

Cita de: Salchichonio


Si ya se reparten tortas con un petróleo a 130 y pico, ¿qué pasará si llega a 200 o más?


Sinceramente, es mejor que ni te plantees esa pregunta.
Tomate la pastilla roja y vive lo mejor que puedas.
¿Sabes aquella historia de un comerciante Chino que soñaba con dragones y se murió del susto el día en que uno le vino a visistar?
Saludos.



Yo hasta que dejen de llegarme más de 5.000 mensajes de spam diarios en el correo de crisis energética no me voy a creer que estamos en crisis sistémica global.

Puede sonar a chiste, pero el día que dejen de llegar ofertas de Viagra, aumentadores de pene, y réplicas de Rolex, voy a empezarme a preocupar en serio.

;-)

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
jajaja...

poco a poco se les va conociendo a los foreros...

Con un dólar devaluado, podríamos ver barriles de $350.00 usd

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
El firmante fue a una ¡enlace erróneo! y parece que se enteró. ¡Vaya si se enteró!:

La presión empresarial y la crisis.

Hasta que el zenit de producción petrolífera no sea un lugar común en falsimedia, nuestros políticos no harán nada.



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola a todos: como parece a esta altura obvio, la situación de la huelga del transporte vuelve paulatinamente a la "normalidad". Supongo que todos hemos visto a los asalariados al servicio del capital ganarse ayer sus garbanzos y de paso sentar las bases del único tipo de "diálogo" que los administradores del sistema conocen: patadas, puñetazos y objetos antidisturbios un tanto más sofisticados e igualmente contundentes, pero todos bendecidos por la "legalidad".

Del lado de los observadores, esto es, del 90 por ciento de la sociedad (¡ quitando a los dueños de la pelota y sus secuaces de uniforme!), crece una impaciente espera y ya casi se convierte en clamor, para una porción nada despreciable, el deseo de solución ya y a cualquier precio. Hoy, Zapatero a vuelto a recordarles a los camioneros que no hay salida al margen de los límites fijados por la administración y que se aplicará tolerancia cero. La ministra hablaba ayer de la incomprensible radicalidad de la medida y el burócrata del ministerio del interior, Rubalcaba, garantizaba, con la constitución en la mano, el derecho a explotar y ser explotado (fundamentalmente esto ultimo!) .


La paranoia sembrada por los medios de comunicación sobre el desabastecimiento de mercancías de primera necesidad, sumado a los sectores que ven afectada su actividad ante la ausencia de insumos de toda clase, describe cuadro general de derrota catastrófica para el gremio de los pequeños propietarios del transporte. Por su parte, la burocracia sindical mantiene un silencio esperable pero no por ello menos sublebante.¡Que cuadro compañeros!. ¡Con esta murga, imposible enfrentar nada!. Saludos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues yo no tengo una visión tan romántica de la huelga, ni todos los convocantes eran trabajadores explotados, ni todos los piquetes eran "informativos", se ha puesto en peligro la vida de personas, y una la ha perdido... precisamente un piquete, y otros que podrían haber perdido la vida también intentando parar el tráfico de una autopista.

Y sintiéndolo mucho por los transportistas que no se pueden ganar la vida, no se les puede dar lo que piden: por duro que sea, el sector del transporte en este país está totalmente sobredimensionado para la situación que viene.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Daniel


Y sintiéndolo mucho por los transportistas que no se pueden ganar la vida, no se les puede dar lo que piden: por duro que sea, el sector del transporte en este país está totalmente sobredimensionado para la situación que viene.



Copio y pego un mail recibido precisamente de empresa logistica para intentar aportar algo mas de luz sobre la situación actual:

"Como parece ser que hay bastante confusión sobre la continuidad de la huelga y el estado de la misma a estas alturas del día, me permito recordaros que las asociaciones convocantes son Fenadismer, Antid y Confedetrans. Son estas tres las que convocaron la huelga y las que a través de su página web www.transportes.org nos informan que a estas horas la huelga sigue en pie y que absolutamente nada ha cambiado.

El acuerdo al que se ha llegado con el Ministerio de Fomento no está rubricado por estas tres asociaciones, que vuelvo a recordar que son los convocantes reales de la huelga.

Los medios de difusión (no les llamo de comunicación por que es una comunicación unilateral y por lo tanto no es comunicación sino difusión), están dando informaciones confusas sobre el porcentaje de transportistas que representan las tres asociaciones. En los telediarios, radios, periódicos, digitales, etc, proporcionan el dato de que solo el 12% de los transportistas pertenecen a estas tres asociaciones. La realidad es que estas tres asociaciones constituyen el 12% de la mesa de negociación, pero a fecha de hoy no tengo constancia de cuantos camiones tiene cada asociación.

He estado esta mañana en Ribarroja(mercadona), Almussafes(ford), Manises(aeropuerto), Albuixech(CLH) y la presencia de piquetes es inferior a la de miembros de seguridad del Estado, he visto algunos camiones escoltados pero realmente actividad de transporte nula e irrelevante.

Durante la tarde de hoy en la web www.transportes.org van a actualizar información sobre la huelga y su seguimiento, ya que la plataforma está reunida desde las 11 de la mañana de hoy con el objetivo de hacer un llamamiento al seguimiento de la huelga y reavivar la presencia de piquetes.

Una mala noticia es que Francia tiene convocada una huelga de transportes indefinida que dará comienzo el próximo lunes 16 de junio y tiene también carácter indefinido. Por supuesto es la peor noticia que podemos escuchar ya que si la huelga en España se viera desconvocada hoy o mañana (por ejemplo) todos los camiones de exportación quedarían bloqueados en Francia o frontera española (Jonquera / Irún / etc). Adjunto comunicado que hemos contrastado con varias llamadas a colegas Franceses. Un apunte personal es que las huelgas Francesas tienen un seguimiento y cumplimiento mucho más organizado que a lo que estamos acostumbrados en España (siempre tenemos dos bandos)."


Y ahora, estimado Daniel, entrando a debatir un poco sobre lo que nos comentas, tienes razón en lo que dices, el sistema de transporte en este país está sobredimensionado y es energéticamente ineficiente. Pero, acaso ¿las ingentes inversiones en AVES y carreteras no estan dimensionadas tambien y son energéticamente ineficientes?
¿Acaso la infraestructura turística de este pais no está enormemente sobredimensionada y es tambien extremadamente dependiente de una coyuntura energética y económica muy poco favorable?
¿Acaso las únicas actividades industriales o fabriles que quedan en España ( producción de cerámicas, azulejos y coches) no están tambien particularmente sobredimensionadas e implican un consumo energético innegociable?
¿ Acaso la administración del estado y toda la pléyade de funcionarios que se han colocado en ayuntamientos y oficinas de urbanismo, con sus correspondientes galaxias de tasadores, notarios, y demás fauna al amparo de la especulación urbanistica, no conforman tambien un sector extremadamente sobredimensionado?

El conflicto de los transportistas, pescadores, agricultores ha sido sólo el comienzo, el primer nivel y las soluciones adoptadas son sólo parches a fin de comprar tiempo, pero el proceso de descomposición de nuestro modelo socioeconómico no sólo no se detiene, sino que a mi juicio se acelerará y percibo señales ( como las 65 horas laborables semanales) que lo agravarán.
Van a necesistarse algo mas que medidas cosméticas y manipulación mediática para acabar con toda esta cascada de conflictos. Hay trucos que acaban por agotarse; el truco de reventar una protesta, mediante la quema de un camión o la muerte de uno o varios trabajadores, me recuerda sospechosamente a otros actos mediáticos.
Al fin y al cabo, vivimos en la era del "Shock and Awe"
Buena suerte.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Menudo comienzo del fin...

Los problemas irán en crechendo, ya lo sabíamos.
Lo que me ha resultado mas interesante son los esfuerzos para evitar que se trasladen los incrementos de costes de la materias primas energéticas al consumidor, protegiendo absurdamente a los sectores intermediarios sobre los productivos, que son los que se están comiendo el marrón, pensando tal vez que como son un pequeño porcentaje de la de la población activa generaría menos problemas, también es cierto que ayudar a un puñado de intermediarios en mas fácil que ayudar a una larga lista de pequeños y medianos productores.
¿Cómo mantener la estabilidad por lo menos mientras técnicamente es posible?
Como ya se ha comentado hasta la saciedad en estos foros y en los artículos de esta página las tareas pendientes son muchas. Se puede resumir en eficiencia productiva y logística, para, por lo menos ser competitivos con los competidores internacionales en los mercados energéticos.
Cierto es que en España tenemos unos sectores que han sido la base de nuestra economía tradicional; Turismo y Construcción. Y que los sectores importantes en esta crisis son los estratégicos; Alimentación primaria, Logística, Energético (renovable o no), Financiero…
Así que tácticamente lo adecuado seria tomar medidas que fortalecieran los sectores clásicos pero que de “rebote” se ayudara a los sectores primarios, con una gran inversión publica, ya estamos endeudados y tal vez mas deuda será peor pero sin sectores primarios eficientes en el futuro mercado internacional (si queda algo en unos años) no se podrá hacer nada.
En concreto; Construcción de vías férreas de transporte de mercarías, facilitando el acceso a esta logística a los pequeños productores. Canales de venta directa entre productores y minoristas. Construcción de plantas locales de aprovechamiento de residuos y de producción de energía con ellos. Ampliación de las plantas de ciclo combinado para que aprovechen la energía foto térmica. Reconversión de la flota pesquera española (altura y bajura) con sistemas de aprovechamiento eólico con ayuda directa y total del estado para llevarla a cabo (recuerdo que la reconversión implica una reducción del consumo de combustible en un 35%, esto haría que nuestra flota fuera muy competitiva internacionalmente). Legislación sobre la auto producción para consumo familiar, fomento de los mercados locales librándolos o rebajando los impuestos para acceder a licencias y prestando servicio de análisis sanitario gratuito. Y una sugerencia muy polémica, pero en este momento tácticamente muy interesante, para el aumento de la recaudación del IVA es la legalización del cannabis, licencias de venta, producción distribución y un efecto atrayente para el turismo europeo, Holanda incremento de forma muy importante el turismo cuando legalizo esta sustancia.

Hace falta acción.

Atentamente, Hari.










"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: erebus

Y ahora, estimado Daniel, entrando a debatir un poco sobre lo que nos comentas, tienes razón en lo que dices, el sistema de transporte en este país está sobredimensionado y es energéticamente ineficiente. Pero, acaso ¿las ingentes inversiones en AVES y carreteras no estan dimensionadas tambien y son energéticamente ineficientes?
¿Acaso la infraestructura turística de este pais no está enormemente sobredimensionada y es tambien extremadamente dependiente de una coyuntura energética y económica muy poco favorable?
¿Acaso las únicas actividades industriales o fabriles que quedan en España ( producción de cerámicas, azulejos y coches) no están tambien particularmente sobredimensionadas e implican un consumo energético innegociable?
¿ Acaso la administración del estado y toda la pléyade de funcionarios que se han colocado en ayuntamientos y oficinas de urbanismo, con sus correspondientes galaxias de tasadores, notarios, y demás fauna al amparo de la especulación urbanistica, no conforman tambien un sector extremadamente sobredimensionado?



Efectivamente, todo eso está muy sobredimensionado y la grasa deberá de desaparecer, empezando por los más débiles (ojo, que es solo una constatación, no un deseo o intención).


Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
En lo que ha mi respecta, no siento ningún romanticismo ni por esta ni por ninguna huelga. Lo que yo experimento ante la injusticia es solidaridad.

Sería conveniente que los administradores revisaran la forma en la que están participando cuando este humilde servidor dice, con total libertad y respeto, lo que piensa, en el acierto o el error.¡Con esta van 3!


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Lo que ahora tengo claro es el precio del barril de petróleo que provocaría el comienzo del desmoronamiento del petróleo: al menos en España ha sido los 130$ aproximadamente, aunque personalmente creo que cuando se superó los 100$ este invierno fue el momento del comienzo del desmoronamiento, aunque veamos ahora las consecuencias.

¡Con la de veces que se discutió que si 80$, 100$ , 130$ o 200$! ¿Qué opináis?

Por cierto, ¿alguien todavía duda de que la estacha se rompió?



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Estoy de acuerdo contigo Nemesis, la verdad es que el paso desde los 100 hasta los 130 ha sido tan rápido que no dio tiempo a ver si los 100$ fuesen la cifra que marcase la diferencia, porque fue rápidamente pulverizado hasta los 110, 120$ y ahora ya en la zona de los 130 - 140$.

La verdad es que es la primera vez que oigo a gente que nunca habla de energía preocupados por la energía y el petroleo, sobre todo cuando les recuerdo que el año pasado por estas fechas cuando decía que las gasolinas en no más de 1año y medio el precio llegaría a 1.20€/l o 1.30€/l, entonces la gente se que bastante pensativa.

La estacha esta rota, está ya abandonada, ahora está esto desbocado camino de la perdición.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola

Algunas reflexiones:

Primero los medios de comunicación hablan de desabastecimiento total y de repente todos hablando de que el paro se ha terminado y los transportistas vuelven al trabajo (en Asturias, al menos, esto no es correcto pues el paro sigue). Lo único que quedado de la huelga ha sido la subida de precios.

Cortinas de humo informativa. Detención de la mafia rusa.

El concepto de huelga-vacuna (en este caso paro-vacuna). No hay de que preocuparse todos los problemas se solucionarán dentro de los parámetros habituales. Cualquier tipo de acción subversiva contra el sistema fracasará.

En estos días se han visto las entrañas del sistema. leche sin recoger, fruta sin recoger, cerdos sin pienso, parada de fábricas de automóviles... ¡en tan solo cinco días de paro!.

Los problemas aparecen aisladamente por generación espontánea y se solucionan ellos solos por arte de magia. ¿Vivimos en un estado de hipnosis colectiva?

salud y alegría












La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: sergio

En lo que ha mi respecta, no siento ningún romanticismo ni por esta ni por ninguna huelga. Lo que yo experimento ante la injusticia es solidaridad.

Sería conveniente que los administradores revisaran la forma en la que están participando cuando este humilde servidor dice, con total libertad y respeto, lo que piensa, en el acierto o el error.¡Con esta van 3!



Sergio, es que los administradores no podemos dar nuestra opinión? Es que todos tenemos que pensar igual aquí?

Por mi tierra se dice que no hay que tener la piel tan fina... sin debate esto sería como predicar al coro.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Daniel

En lo que ha mi respecta, no siento ningún romanticismo ni por esta ni por ninguna huelga.


Concluida la huelga del transporte sin ningún resultado práctico y transcurrido ya un plazo prudencial, conviene analizar la situación para saber hacia donde vamos, Copio y pego un artículo publicado en Gara:

El sindicato de Transportistas Autónomos de Euskal Herria, HIRU, no llamó a la reciente huelga del transporte de mercancías por carretera y reivindicó ante las patronales y los gobiernos de Gasteiz e Iruñea una factura propia entre cargador y transportista que refleje la realidad de los precios.

Estitxu Ugarte, portavoz del sindicato, sostiene que «el conflicto se ha cerrado en falso» y denuncia que algunas organizaciones «hicieron creer» a los transportistas que se iba a bajar el precio del gasóleo o a fijar una tarifa única, pero «se sabía desde el principio, que no es posible. Hay que ser realistas, a la gente se le ha frustrado más».
Después de unos días de sosiego, la portavoz de HIRU reconoce que «funcionar por un calentón no sirve para nada. Hay que funcionar con la cabeza. Nosotros lo hemos demostrado».

¿Cómo valora la huelga?

La convocatoria del paro ha movilizado a un montón de transportistas hartos de una situación insostenible por el aumento bestial de los costes y la imposibilidad de repercutirlos en los precios. Algunas organizaciones pusieron en marcha la convocatoria para utilizar esa fuerza a sabiendas de que el protagonismo de la negociación la iba a tener la patronal. Se repite la historia de 2000, 2005 y, ahora, 2008. Ha habido una negociación pactada entre la Administración, algunos representantes de cargadores y de transportistas en un órgano que no es democrático, el Comité Nacional del Transporte.

¿Para qué ha servido la huelga?

Es una buena pregunta. Primero, no sabemos de dónde viene la Plataforma de Defensa del Transporte, aunque las referencias de su página web nos desvelan hacia dónde se dirige. Fenadismer es una organización, cuyos dirigentes son miembros del PSOE. Una lectura clara es que esa situación del combustible afecta no sólo a los transportistas, sino a los arrantzales, a los ganaderos y, por lo tanto, o empiezas a hacer movimientos que le vayan dando tranquilidad al gobierno de turno, o al final el globo se infla tanto que el estallido social es mayor. No somos políticos, pero tenemos claro que algunas movidas se preparan para evitar consecuencias más gordas y ese es el juego que se ha pactado en Madrid.
¿Estaba amañada?

Si echamos la vista atrás, el lunes de la huelga nos dicen que el acuerdo se ha conseguido muy tarde. Esperan al martes por la tarde para firmar, como fallece el compañero de Málaga, no van y dicen que no se puede firmar por respeto. Se rubrica el miércoles un acuerdo que estaba tomado el lunes, con un montón de temas tratados antes del fin de semana. Hay una escenificación de un problema y de un acuerdo difícil de conseguir, que es un cuento.

¿Por qué dice eso?

Quienes firman el acuerdo son los que no están en el paro, ni lo han convocado ni han participado. Toda esa historia, cuando hicimos la asamblea a la afiliación se la explicamos. Cualquier utilización por nuestra parte de la palabra paro o huelga, les dijimos, entendería como apoyo a lo que estaba convocado. La única forma de salir de esa utilización fue decir que no secundamos el paro y llamamos a hacer movilizaciones. Lo más sencillo era meternos en esa vorágine, pero no queríamos engañar a nadie. Desde el principio dijimos que era imposible alcanzar las reivindicaciones principales de estas organizaciones, de la Plataforma en Defensa del Transporte, como de Fenadismer y Confedetrans.

¿Es lo que ha ocurrido?

Es imposible que nos autoricen una tarifa mínima obligatoria. Además, no está claro que sirva para todos, porque no es igual el transportista de Almería que el de Basauri, por poner un ejemplo, ya que los costes no son iguales. Buscaban unas soluciones que llegarían de San Cristóbal, de la ministra de turno o del presidente del Gobierno español sabiendo que era imposible.

¿Cuál es la solución?

La única fórmula para que se arregle el asunto es que te pringues. Vengas con nosotros a pedirle a la patronal, a los cargadores y al Gobierno vasco actuaciones concretas. Nuestra postura es difícil de entender por quien está desesperado. Pero en esa situación hay un montón de transportistas, que nadie lo dude. Es importantísimo remarcar que este sindicato respeta profundamente las decisiones de todos los transportistas, aquellos que han estado en la convocatoria del paro, y que fue suspendida, y respeta a los que se han dirigido a Madrid, porque creen y han ido convencidos de que defendían su verdad. Pensaban con el corazón. Los dirigentes de esas organizaciones son unos sinvergüenzas, porque, así como nosotros, sabían que eso no podía ser, y los han engañado. La huelga, además, la desconvocó el `ministro de la porra'.

¿No ha servido para nada la movilización de transportistas?

Bueno. Hay una serie de temas que se han abordado en esa negociación, algunos tienen que ver con asuntos que les pueden venir bien a los transportistas autónomos, como por ejemplo el adelanto en dos años del cese de actividad y algunas otras, aunque están sujetas a un pacto. En realidad, lo que tratan es de hacer ruido para conseguir algunos objetivos menores.

¿A cuáles se refiere?

Al tema de las revisiones periódicas del precio del combustible y la posibilidad de cobrar a 30 días. Se pueden acoger personas jurídicas unipersonales y aumenta a tres el número de vehículos máximo para poder acogerse a las mismas. Se convier- ten en derechos utilizables en una negociación, pero, a parte de dos o tres cosas que le vienen bien al transportista autónomo, lo que sí se ha acordado con garantías reales son elementos que les vienen bien a la patronal, como la rebaja de cotización de conductores, y ayudas a través del Instituto de Crédito Oficial.

Entonces, se ha mejorado algo

En ese sentido sí. Hay derechos que se nos reconocen como el de poder negociar dependiendo de la variación del combustible, a partir de un incremento del 5%, salvo que haya pacto contrario. Puede existir sólo por el hecho de que el cargador nos diga que no lo acepta.

¿Lo que se ha dejado fuera?

Para las organizaciones que plantearon el paro se ha quedado fuera el principal argumento de la huelga, como es la tarifa mínima. Desde el punto de vista de una organización que tiene abierto un expediente por el Tribunal Vasco de la Competencia por hacer una recomendación sobre el precio, nos parece difícil que el sistema acepte un sistema de tarifa obligatoria, que en Europa tampoco se entendería. Planteamos una intervención con los cargadores sobre el tercio de nuestra factura, la que hace referencia al gasóleo para establecer un sistema de revisión puntual. Hay muchas empresas que lo están aceptando en estos momentos.

¿En cuántas?

En algunas lo estamos consiguiendo. Es difícil saber, porque cada uno está en su casa. Grandes empresas, como ArcelorMittal lo hacen semestralmente, hay otras que ya estaba. Queremos que sea trimestral, porque las variaciones son tan bestiales.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Ya avisaron que las movilizaciones solo estaban en punto muerto: ¡enlace erróneo!

Hace dos meses, los transportistas organizaron una huelga que provocó atascos en las carreteras, problemas de suministro en las gasolineras y temor al desabastecimiento en los mercados. ¿Sirvió, al menos, para resolver los problemas de los convocantes? A juicio de Cánovas, no. “El conflicto de junio se resolvió a base de palos, no se escuchó a los camioneros”. De aquí a octubre o noviembre habrá otra gran huelga”, señala.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tiempo a que no se abre este hilo verdad .

Pues al parecer hoy esta convocada una huelga indefinida que parece que esta teniendo poco seguimiento masivo , ya sabemos de la crisis del sector y del fracaso de la ultima que fue lean el hilo quienes no la conozcan las unicas referencias encontradas son estas.

Plataforma convoca otro paro indefinido en el transporte a partir del 1 de junio

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías asegura que la huelga se inició en Galicia sin incidentes
La huelga de transportistas, convocada en toda España, se inició en Galicia sin incidentes, tal y como aseguró hoy el presidente de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, Manuel Núñez. El responsable de la organización que convocó el paro consideró, no obstante, que hoy es un "día de transición" para los profesionales, que han aprovechado para descargar sus camiones
continua......

La plataforma en defensa del transporte convoca desde hoy una huelga indefinida para reclamar mejoras al Gobierno

El sabotaje registrado ayer en las instalaciones de la empresa de transportes Norbert Dentressangle Gerposa -antigua Christian Salvesen- coincide en el tiempo con la convocatoria de un paro indefinido en el sector convocado a partir de hoy mismo por la plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías.
La huelga, que llega casi un año después del parón que dejó desabastecidos supermercados, empresas y gasolineras en junio del 2008, está dirigida fundamentalmente a los autónomos y sus convocantes, entre los que no se encuentran la mayoría de las agrupaciones que sí promovieron el último parón, buscan presionar al Ministerio de Fomento para lograr mejoras para los profesionales. continua......


Puede tener relacion? no se sabe ni se sepa nunca quizas!!!

Un sabotaje causa 580.000 euros en daños al arder 18 camiones en La Mora
Los autores incendiaron los remolques, algunos cargados de ruedas, en dos puntos distintos y pincharon los neumáticos de otros tantos vehículos pesados de madrugada.
Los sabotajes van camino de convertirse en una práctica habitual en las empresas de la provincia después de que autores desconocidos incendiaran en la madrugada de ayer nada menos que 17 remolques y una cabeza tractora en el aparcamiento que la empresa de transportes Norbert Dentressangle Gerposa -antigua Christian Salvesen- posee en el polígono de La Mora, en La Cistérniga. Los daños, sólo de los vehículos, alcanzan los 580.000 euros y superan el millón incluyendo el material, ruedas y piezas para Renault y Michelin, de los contenedores.
El ataque llega sólo mes y medio después de que otro sabotaje, sin vinculación aparente, provocara el vertido de 100 toneladas de pinturas en la planta de PPG Ibérica de la carretera de Segovia, en el término de Laguna de Duero..............

El tema ya es viejo debate pero no esta cerrado al parecer.........

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Del diario publico:

En rueda de prensa de presentación del Memorandum sobre el sector del transporte en España, realizado por la CEOE, el presidente del Consejo, Lorenzo Chacón, indicó que la "la demanda ha caído en los diferentes medios entre un 10 y un 20 por ciento".

La situación más grave es el transporte de mercancías, donde según las cifras que barajan las organizaciones empresariales se han destruido 130.000 puestos de trabajo en estos siete primeros meses del año, de los 600.000 empleos que tiene el sector.

En este aspecto destaca el descenso del transporte de automóviles que ha caído en lo que va de año un 70 por ciento, frente a un 20 a 30 por ciento el resto de las mercancías, esta situación ha sido calificada por las organizaciones de encontrarse en un momento en el que el "sector está roto".

EFE - Madrid - 21/07/2009 14:26


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Me encantan las "matemáticas" de estos señores:

- Caída del transporte de vehículos: aprox. 70%
- Caída del resto de mercancías: entre 20% y 30% aprox.
- Caída de empleos: aprox. 22%

Pero luego, al principio del artículo, se "descuelga" con un "la demanda en los diferentes medios ha caido entre un 10 y un 20 por ciento". ¡Ole, ole, sí señor!

¿Por que no tendrán los santos innombrables de decir de una vez la verdad y dejarse de paños calientes? ¿Por qué no dicen que la caída es superior al 30% y punto? ¿Qué pasa, viene mal para nuestro queridísimos "brotes verdes"?



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Las matriculaciones de vehículos industriales se situaron el pasado año en 12.137 unidades, lo que representa un desplome "sin precedentes" del 62% en comparación con las 31.978 unidades comercializadas en 2008 y el volumen más bajo desde el año 1987, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

@EP - 14/01/2010 13:03h

como veran retrocedemos a un ritmo apabullante. el turismo ya esta en nivel de 2003, en un años del 8 al 9 ha retrocedido 5, me recuerda aquella regla del -3 que puse hace tiempo.
a este paso cumplimos kioto de largo. estaran contentos los ecologistas. :-)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Y todo eso bajando los precios de los vehículos a la mitad, literalmente. Como serían los datos si los precios fueran los de hace un par de años...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:01 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado