Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:59 CEST

Crisis Energética Foros

Imagen de cabecera


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola amigos:

Hoy me conecto a la web y veo ese cambio tan fundamental en la imagen de la cabecera, pasamos de ese cilindro en forma estructural a las curvas de ASPO :) me gusta más, además le da un toque de renovación, y sobre todo de acercamiento a lo que nos acercamos, y a lo que representa esta web, ASPO España!!


Bueno, que parece una tontería, pero cuando miramos a ASPO UK y demás asociaciones, no nos damos cuenta que CE es el representante de ASPO en España, jeje.

ME alegro de esta mejora, y de este pequeño cambio, y la verdad, muy buena ;)

Un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Si te fijas, hay toda una serie de siluetas de edificios emblemáticos que siguen la curva de Hubbert. Estas siluetas corresponden al skyine de una conocida ciudad española, luego está ese especie de globo o gota al revés con la leyenda "2008 ASPO VII".

Más pistas, imposible!

En las próximas semanas habrá más renovación, incluida, por fin, la web de AEREN - ASPO-Spain, y una mejora y resideño de la propia Crisis Energética (con otro logo, este es solo un aperitivo de lo que viene en octubre).

Seguiremos informando...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
ASPO en Barcelonaaaaa!!!!!


La web de Aspo Spain... aisss, siempre decía que tenía que comentar si se iba a hacer, pero imaginé que era aumentar el trabajo y aumentar la presión, pero toda una noticia que nos tenias preparada jeje.

Un saludo y animo con el trabajo!!

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Me hacen bastante ilusión y me alegran mucho estos cambios, de verdad. Esperaba impaciente las novedades en esta página y, por fin, la nueva web de AEREN - ASPO-Spain. En cuanto a la reunión anual, será una oportunidad inmejorable para encontrarnos de nuevo y catapultarnos a las primeras líneas de la actualidad, sobre todo en este país tan dependiente de la energía que importa y cuyos políticos no hacen más que mirar para otro lado.

Hemos de felicitarnos por todo ello. Pero también felicito a todos los que han trabajado para hacerlo posible. ¡Gracias!

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Solo espero que todo esto nos de impulso suficiente para "reanimar" AEREN como punto de encuentro de los socios, la nueva web lo tendrá en cuenta y aumentará mucho las posibilidades de interacción y trabajo en grupo. Hasta ahora no se ha hecho, y solo puedo decir "mea culpa, mea máxima culpa"!

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cita de: enol

Hola amigos:

Hoy me conecto a la web y veo ese cambio tan fundamental en la imagen de la cabecera, pasamos de ese cilindro en forma estructural a las curvas de ASPO :) me gusta más, además le da un toque de renovación, y sobre todo de acercamiento a lo que nos acercamos, y a lo que representa esta web, ASPO España!!


Bueno, que parece una tontería, pero cuando miramos a ASPO UK y demás asociaciones, no nos damos cuenta que CE es el representante de ASPO en España, jeje.

ME alegro de esta mejora, y de este pequeño cambio, y la verdad, muy buena ;)

Un saludo



Bueno, a mí, que soy una apasionada de la música industrial, la verdad es que el cilindro estructural de la cabecera me encantaba ;-) pero bueno, el nuevo dibujo representa mucho mejor las curvas que vienen, y se ve que está bastante currado. Crisis Energética/ASPO, una página de cada vez mayor y obligada referencia. Enhorabuena, mucho ánimo con vuestra labor, ya imprescindible en la vida de cada vez más personas, y mis más sinceras gracias por todo lo que he aprendido, aprendo y espero seguir aprendiendo con todos vosotros.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423


Antes de nada, lo que se te viene es muy grande, jeje, así que ya sabes, si necesitas algo deja por el foro un mensaje y a ver si entre todos los socios, y entre la gente que por aquí pasa se puede colaborar con la organización del evento, la web, o con los contenidos, ya sabes que por aquí siempre se puede conseguir algo de ayuda.

No digo que fuese feo el cilindro foxcycloide, pero yo no entendía mucho la función del cilindro en esto de la Crisis Energética... jeje.

Un saludo!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Coñe, que no era un cilindro cualquiera, era una "pila", mejor dicho, un modelo 3D en "alambre" de una pila... es curioso, porque una vez una persona me dijo que era una trampa de cazar langostas, de esas que el animal se mete dentro y después ya no puede salir, y que ilustraba bien nuestra situación...

Respecto al voluntariado, será uno de los cometidos de la nueva web de aeren, coordinar eso.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: Daniel

Coñe, que no era un cilindro cualquiera, era una "pila", mejor dicho, un modelo 3D en "alambre" de una pila... es curioso, porque una vez una persona me dijo que era una trampa de cazar langostas, de esas que el animal se mete dentro y después ya no puede salir, y que ilustraba bien nuestra situación...



Yo juraba que era una cantina de leche derramada; Si por aquello de la lechera que representa la humanidad y los sueños he ilusiones de todo el mundo...

En fin





Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Era (es) un excelente logo, puesto que cada uno lo interpreta de manera diferente, hay que ser menos explícitos y dejar que vuele la imaginación. Lo que dice Franz lo confirma...!

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
¿Era una pila?!!! Ahora me doy cuenta.
La verdad es que yo tampoco vi el significado del cilindro. Yo mas bien veía una deposito cilíndrico caído.

El nuevo icono es mucho mas claro, aunque tiene en inconveniente en que se centra en el evento ASPO 2008 Barcelona.
¿Después de este evento volverá la "pila"?




Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Alb

¿Era una pila?!!! Ahora me doy cuenta.
La verdad es que yo tampoco vi el significado del cilindro. Yo mas bien veía una deposito cilíndrico caído.

El nuevo icono es mucho mas claro, aunque tiene en inconveniente en que se centra en el evento ASPO 2008 Barcelona.
¿Después de este evento volverá la "pila"?



Posiblemente no, habrá rediseño general, el mismo gestor de contenidos, parcheado y con diseño nuevo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Como el diseño de la botella de CocaCola, que vuelva la pilaaaaaa. (es coña) Yo creia que era un cilindro vacio representando un bidón sin petroleo.

Bueno, para el futuro, ¿que tál un mapa mundi redondo con las conexiones de un enchufe macho en busca desesperada por encontrar donde meterse y seguir conectado al derroche energético?, se le puede poner un interrogante al extremo del enchufe y todo.












https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Jeje...

Voy hacer "el abogado del diablo"; me parece que está mal esa cabecera.

:-(

La "gotita" de ASPO apunta al medio de la línea ascendente y deja la impresión que "el cenit" todavia queda lejos...
(?Habrá sido un acto fallo del "designer"?)

:-)

Por lo demás, congratulaciones y

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Disculpad, pero no se el porque, pero quando pongo la web en casa me sale la nueva cabecera, pero quando estoy en el curro, me sigue saliendo la pila, porqué serà, si alguien puede sacarme la duda lo agraadeceré.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Nada chavales ha sido enviar el mensaje i ya ha salido la nueva cabecera, pero continuo intrigado, porqué en un ordenador, sale en un momento y en otro, al cabo de un dia?, y eso que la compañia de internet és kla misma en los dos sitios.
Bueno salute y hasta luego



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Eka se debe a que en el ordenador se suelen guardar las imágenes de las webs que más visitas, para que sea más rápido cargar la web cada vez que la visitas.


La gotita sino recuerdo mal, según ASPO el cenit llegará en el año 2010, aunque las revisiones son constantes.


Un saludo!

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Segun la ultima revision de ASPO el cenit ha sido ya en el 2007. Han previsto un plateau hasta el 2010 y luego vamos todos hacia abajo.

Buena noticia la reunion de Barcelona. A ver si nos vemos alli.

Saludos

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Gracias enol. ya puede ser ya que està en la lista de favoritas.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Jose+Mayo

Jeje...

Voy hacer "el abogado del diablo"; me parece que está mal esa cabecera.

:-(

La "gotita" de ASPO apunta al medio de la línea ascendente y deja la impresión que "el cenit" todavia queda lejos...
(?Habrá sido un acto fallo del "designer"?)



Lo dudo que haya sido un fallo, no es una gotita, es un bocadillo "llamado así en los claros usados en TBOs para el dialogo de los personajes", y sale de la boca de la estátua de colón, osea, que representa que lo pregona colón "In Person Petríficus".









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: jprebo

Cita de: Jose+Mayo

Jeje...

Voy hacer "el abogado del diablo"; me parece que está mal esa cabecera.

:-(

La "gotita" de ASPO apunta al medio de la línea ascendente y deja la impresión que "el cenit" todavia queda lejos...
(?Habrá sido un acto fallo del "designer"?)



Lo dudo que haya sido un fallo, no es una gotita, es un bocadillo "llamado así en los claros usados en TBOs para el dialogo de los personajes", y sale de la boca de la estátua de colón, osea, que representa que lo pregona colón "In Person Petríficus".



Premio para el caballero!! je je je

Edito: de hecho, me acaban de pasar otro logo aún más explicito, que quizás sea el que presida la web de las conferencias, qué os parece?


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Cita de: jprebo



Lo dudo que haya sido un fallo, no es una gotita, es un bocadillo "llamado así en los claros usados en TBOs para el dialogo de los personajes", y sale de la boca de la estátua de colón, osea, que representa que lo pregona colón "In Person Petríficus".



Entonces será "Colón" el que está mal ubicado...

:-)

La verdad és que dá igual, desde que pase el recado.

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Daniel



Edito: de hecho, me acaban de pasar otro logo aún más explicito, que quizás sea el que presida la web de las conferencias, qué os parece?



A mí no me sale la foto, solo un cuadradito con una cruz roja.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: jprebo

Cita de: Daniel



Edito: de hecho, me acaban de pasar otro logo aún más explicito, que quizás sea el que presida la web de las conferencias, qué os parece?



A mí no me sale la foto, solo un cuadradito con una cruz roja.



La imagen pesaba mucho, era un jpg CMYK...

Una persona que le he enseñado el logo ha dicho esto: Colón señala un nuevo mundo, el del post peak-oil...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués hombre sí, ahora salió y, sí, me parece que representa mejor la "idea" que la actual, pero pa' gustos...

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Edito: de hecho, me acaban de pasar otro logo aún más explicito, que quizás sea el que presida la web de las conferencias, qué os parece?

Pues yo pondria las letras mucho mas grandes Y con colores (que se sienta la vida de la peninsula) en la curva de ASPO y la gota de petroleo (que parece un globo) al reves y en toda la mitad del cenit 2008, poner rojo en la curva de bajada terminando en flecha.

Y entrados en simbologismos no conozco a Barcelona pero el tal "Colon" lo podríamos poner sobre un barril de crudo Venezolano, apuntando para el cenit de crudo ligero.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues yo pondría la silueta de una limusina en la subida y luego, la misma limusina despeñandose en la bajada con el conductor delante intentando frenar la caida como negandose a renunciar a continuar subiendo.

O mejor, una fila de vehiculos de toda clase desde el inicio hasta la cuspide de la curva, depues varios despeñandose y cayendo a una montaña de chatarra inservible.

O mejor aún, lo dejaria tal y como está ahora, ¿que os parece?

PD:
Mi intención ha sido arrancaros una sonrrisa, espero haberlo conseguido, jejeje.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ey!!!

Octubre ?

Siempre para Octubre suelo estar en España !!

Coincidiré con la fecha de ASPO 2008 ? (avisen lo antes que puedan para poder coordinar agendas).

Mira tú si puedo vivir mi primer ASPO, conocer a muchos de los participantes y saludar a todo el equipo de BFS (que, para esas fechas habrá tapizado España de gasolineras de algas ya).

Buenísimo !!

Avisen con tiempo por favor !!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
20 y 21 de octubre son las fechas confirmadas. Te esperamos, entonces?

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Dani:

Mis agendas se definen un poco más adelante, pero créeme que haré todo lo posible para que las fechas coincidan. De todos modos para AGOSTO a más tardar tendría que tener casi definida la misma.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Yo siempre vi la imagen de vectores como una alegoría al mundo sofisticado donde vivimos derivado de un alto uso de combustibles fósiles, no mas.

El logo que hay ahora no está nada mal, pero imagino que pasado el evento de ASPO 2008, otro logo más neutral sería más apropiado.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado