Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:23 CEST

Crisis Energética Foros

19º Congreso Mundial del Petróleo en Madrid

Page navigation


Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Vaya violencia tan espantosa, desde luego. Destruir unos cuantos países y matar a unos cuantos millones de personas para robarles el petróleo pase, implantar medidas económicas que maten de desnutrición a unos cuantos cientos de millones también, pero gritar en recintos sagrados... que poca vergüenza.

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Que curioso, el enlace a Libertaddigital que puse antes ha cambiado el titular por: Un grupo antisistema asalta la Bolsa de Madrid al grito de "petroleras asesinas". La pagina, sin embargo, sigue siendo la misma. Curioso. Antes eran "jovenes muy violentos" y ahora son "grupo antisistema", a que sistema se refieren?

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882

Como dice un comentario, seria mejor llamarlos "cachorros del poder, en lugar de antisistema. Seguro que luego van pidiendo subvenciones...al "sistema", claro.

Copio el comentario:
La cantidad de malabares lingüisticos que hacemos para evitar lo políticamente incorrecto. Si se hubiese tratado de un grupo de ultra derecha hubieran tardado milesimas de segundos en definirlos como nazis, neonazis, juventudes fachas, o cualquier otro precioso calificativo que les ubicara perfectamente, pero como son los cachorros del poder son "antisistema". ¿Puede alguien decirme contra que sistema se enfrentan estos cabritos que comen del salario de sus padres, viven de lujo y se dejan mi sueldo en copas cada fin de semana? Lo peor es que muchos de estos pintas descerebrados cuando se cansan de dar por saco al personal montan una ONG, o les enchufan en alguna empresa de "papa" y a vivir el resto de sus días del cuento. Como dijo Trillo, "¡Manda huevos!"

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Cita de: jacmp


Por último habló alguien de Ecologistas en Acción (no me acuerdo del nombre). Expuso su teoría de que


Era Ladislao, de la comisión de energía de EeA.

Cita de: jacmp


En el turno de preguntas otro miembro de Ecologistas en Acción soltó un rollo de tres pares de cojones para no acabar diciendo nada.


La intervención a la que te refieres fue de Ramón Fernandez Durán, que ha sacado hace poco el libro "EL CREPÚSCULO DE LA ERA TRÁGICA DEL PETRÓLEO, Pico del oro negro y colapso financiero (y ecológico) mundial". Comentado en un hilo del foro.
Yo lo que entendí de su intervención es que la crisis financiera y el cénit se están realimentando generando un proceso que puede degenerar en colapso en a corto - medio plazo.
Este hombre empieza a reclamar la atención e importancia del pico del petróleo (por lo mnos en EeA) generando debate con la postura de Ladislao que, sin quitarle importancia al cenit, le preocupa más el cambio climático.

Cita de: jacmp


A la manifestación pasamos de ir tanto yo como Theodoran y nos fuimos directos a un bar, cómo no, aunque al poco llegaron Hari Seldon y hemp desencantados con el ambiente progre-chachi-alternativo-perroflauta imperante en el mínimo tumulto en cuestión. Precisamente no fui porque me imaginaba algo por el estilo y ya estoy hasta los cojones de tanto seudohippie.



Esto me ha llegado al alma. No se si lo dices en serio
Resulta que algunos de esos progre-chachi-alternativo-perroflauta, seudohippies (no se que te han hecho para que estes hasta los cojones de ellos) llevan meses currando para organizar y sacar adelante una contracumbre para intentar que la cumbre del petróleo no pase sin respuesta social por Madrid y visibilizar la otra cara de la moneda aunque sólo sea el poco que dejan los medios.
Y mucha de esta gente participa en movimientos sociales muy diversos pero con puntos en común como la crítca al sistema depredador capitalista y la denuncia de sus consecuencias (apoyo a las luchas y reivindicaciones de pueblos indígenas masacrados, denuncia del poder y abusos de las transnacionales, críticos con el modelo de hiperconsumismo de occidente que arrasa el planeta, etc, etc). Si eso te parece progre-chachi-alternativo-perroflauta seudohippie.....
También estaban los de REFINERÏA NO, que también participan en esta web. Yo también me quedé hasta el final de la mani y, aunque si que admiro a los "perro flautas" no me considero ni progre ni chachi ni "alternativo". La gente que estaba era muy heterogénea, pero te puedo asegurar que los pogre chachi alternativos no suelen estar en esas movidas.
Otra cosa es que la mayoría de la gente no esté sensibilizada de la importancia del cénit, pero es que esta problemática no es obvia y la gente, aunque puedan haber oido hablar de ello, no conoce el tema. No puedes llegar alli y pretender que todo el mundo se ponga a hablar del cénit. Se suponedeberíamos ser nosortos los que trataramos de difundir el tema. Yo alguna vez propuse en Kruger hacer una pancarta peakoilera para ir a la mani.
Pero que la gente no esté sensibilizada con el cénit no quiere decir que no hagan nada. De hecho el Domingo por la mañana en el plenario de concluiones que hubo en el patio salió el tema de empezar a trabajar sobre la cuestión del decrecimiento y empezó un amago de debate sobre el tema que no continuó porque no era el momento pero que si que parece que se empieza a debatir en los ámbitos más criticos.
Entiendo y respeto que no compartas planteamientos y que no te sientas identificado en ese ambiente, pero creo que tus palabras van más allá y dan una imagen distorsionada del tipo de gente que allí había. Es que no puedo con ese tipo de prejuicios.
Jacmp, no te lo tomes a mal, de verdad, que no es nada personal. Los del grupo de Madrid me conoceis y sabeis que muchas veces he respondido esto mismo en el kruger. Es que me ha llegado al alma.

Cita de: jacmp


A la charla también asistió el compañero Raulh, que tuvo la ingrata tarea de grabar en vídeo (casi) todo el evento, OMEGA, que estuvo especialmente activo en los turnos de preguntas e icaro, el cual tuvo los COJONAZOS de asistir primero a una charla chunga con un tío que creo que no hacía más que hablar de la conspiración del 11S.



Si, en el cinefórum de 16 a 18 pusieron "Petróleo, humo y reflejos" y para el debate sólo estaban los de la asociación para la investigación de la verdad /sobre el 11S. Quien organizaba el cineforo nos pidió si podíamos ir alguien para tratar también el cénit. De no haber ido sólo habrían hablado de las conspiraciones del 11S, de todas la "pruebas" que hay de que fue preparado etc etc. Yo saqué el cénit y los del 11 S estaban convencidos de que las petroleras tenían guardadas las patentes de nuevas tecnologías para producir abundante energía barata y limpia, pero que sólo las sacarían al llegar la crisis, para aprovecharse y hacerse los salvadores del mundo... Intenté argumentar contra esos sinsentidos hablando del libre mercado, la tre y los principios físicos de la termodinámica. A los del 11S no les convencía espero por lo menos que otros de los presentes se lo pensaran un poco. De todas formas había muy poca gente.

Ah, felicidades a Theodoran y Hemp por sus exposiciones, yo creo que a la gente les gustó.

Saludos.

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Cita de: petro


Como dice un comentario, seria mejor llamarlos "cachorros del poder, en lugar de antisistema. Seguro que luego van pidiendo subvenciones...al "sistema", claro.

Copio el comentario:
La cantidad de malabares lingüisticos que hacemos para evitar lo políticamente incorrecto. Si se hubiese tratado de un grupo de ultra derecha hubieran tardado milesimas de segundos en definirlos como nazis, neonazis, juventudes fachas, o cualquier otro precioso calificativo que les ubicara perfectamente, pero como son los cachorros del poder son "antisistema". ¿Puede alguien decirme contra que sistema se enfrentan estos cabritos que comen del salario de sus padres, viven de lujo y se dejan mi sueldo en copas cada fin de semana? Lo peor es que muchos de estos pintas descerebrados cuando se cansan de dar por saco al personal montan una ONG, o les enchufan en alguna empresa de "papa" y a vivir el resto de sus días del cuento. Como dijo Trillo, "¡Manda huevos!"



Esto si que son prejuicios, pero no solo, también ignorancia, mentira y difamación.
Claro, seguro que cada mes cobran de la administración y tienen seguridad social y todo. Igual hasta ofrecen empleo público y hacen oposiciones para "antisistema" o masters en "cachorros del sistema" de empresas privadas como Repsol. En fin, que son todos unos vagos maleantes que no quieren trabajar.... SIN COMENTARIOS.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: icaro


Esto si que son prejuicios, pero no solo, también ignorancia, mentira y difamación.
SIN COMENTARIOS.



Gracias.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
jacmp, por favor un poco de respecto a la gente. Fuimos a la mani y estaba bien, aunque enfocado en la cara más visible del mundo del petróleo que es la guerra y la explotación.

Una cosa es que lo digas a nosotros en privado y otra cosa es decirlo aqui, y sugiero que piensas un poco más antes de escribir con rabia!

La gente que han organizado todo esto, han trabajado muchisimo y lo se, porque he ido a algunas comisiones y reuniones y nadie les paga nada para sacar esta contra-cumbre adelante. Enhorabuena a todos y todas de las ESAP tanto organizadores como participantes.

Y por fin ya han salido en la tele!!

saludos y tranquilizate!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
La cita de petro, ¿es para que veamos lo tarados y manipulados que están algunos fascio-liberales o es porque de verdad se lo cree? Hay comentarios aún peores en el hilo de LSD de todas formas, todo un espectáculo de tópicos losantonianos y moaístas, espero que esta gente no salga con un trabuco a cargarse malvados anti-sistema en cuanto aparezca un líder mesiánico.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Como veis una de las cosas MUY BUENAS que tienen el grupo de Madrid es que no todos pensamos lo mismo, sino menudo aburrimiento. Las "discusiones" mías con icaro sobre los perroflautas son ya míticas. La verdad es que he vuelto a leer mi comentario y reconozco que me ha quedado un poco (bastante) fuerte, espero no haber molestado en exceso a nadie.

Venga un saludo y... ¡¡¡Ya nos veremos las caras!!! ;-)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: Glus

La cita de petro, ¿es para que veamos lo tarados y manipulados que están algunos fascio-liberales o es porque de verdad se lo cree? Hay comentarios aún peores en el hilo de LSD de todas formas, todo un espectáculo de tópicos losantonianos y moaístas, espero que esta gente no salga con un trabuco a cargarse malvados anti-sistema en cuanto aparezca un líder mesiánico.



Lo que que pasa es que no entiendo ciertos cosas. Por un lado dicen quejarse porque el petroleo esta caro, y a la vez se quejan del expolio a los paises del Sur ¿a los que venden petroleo?, en que quedamos si es caro no sera expolio.
Y por que no van a la sede del PSOE que son los que gobiernan en lugar de ir a la bolsa, ¿no dicen que son antisistema?
A lo mejor es que no se explican bien, o que yo no lo entiendo, en concreto ¿que reclaman y a quien?, o es solo ganas de llamar la atencion y dar por saco, porque si lo que quieren es "decrecimiento" en eso ya estamos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Por favor no deis de comer al troll.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Me he podido reír con el termino horas, perro-flauta... si señores el mismo que un día pide plata en un semáforo para drogas y el año siguiente trabaja para una ONG arreglando el mundo.

Gracias por haberme aclarado donde sacaban uds los europeos estos fantásticos seres de las ONGs,

perro-flautas ejejeje

perro-flautas...
perro-flautas...

ONG=Perroflautas en acción=hippies cambiando el mundo con informecitos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Franz_Copenhague



Gracias por haberme aclarado donde sacaban uds los europeos estos fantásticos seres de las ONGs,



Franz, te animo a que nos cuentes tus experiencias con los europeos de las ONGs, siempre será más interesante que los "chistes de".

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Hombre amigo Franz_Copenhague, en las ONGs europeas hay de todo, desde gente muy válida y con un coraje de tres pares de cojones hasta auténticos gilipollas. Mejor no generalizar, no caigas en el mismo error que cometí yo en mi mensaje de despreciar a TODOS los participantes en la manifestación anti cumbre, habría de todo: Gente realmente concienciada y otros "alternativos" que se pasan un mes entero por las carreteras de Europa en plan hippie con una furgoneta, eso sí, a su vez quemando cientos de litros de combustible y consumiendo más que muchos de los que ellos consideran "burgueses".

A propósito, he aquí una definición bastante cachonda de lo que es un ¡enlace erróneo! ;-)

Un cordial saludo

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: jacmp Mejor no generalizar, no caigas en el mismo error que cometí yo en mi mensaje de despreciar a TODOS los participantes en la manifestación anti cumbre, habría de todo: Gente realmente concienciada y otros "alternativos" que se pasan un mes entero por las carreteras de Europa en plan hippie con una furgoneta, eso sí, a su vez quemando cientos de litros de combustible y consumiendo más que muchos de los que ellos consideran "burgueses".

[/p]


Eso parece, que habia de todo. Ademas de las organizaciones que lo organizaban, bastantes por cierto casi mas que personas participantes, estaban los de Rafapal, un personaje digno de ser estudiado a fondo, un alternativo rebotado bastante conspiranoico. En su blog hace una cronica de lo sucedido donde parece ser que no les trataban muy bien... Entre otras cosas dice:

Lo decimos bien alto: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN TRABAJA PARA LOS CAPITALISTAS ILUMINATI; NO QUIEREN QUE SE SOLUCIONEN LOS MALES QUE AQUEJAN A GAIA. Lo suyo es la “Protesta Sostenible”, es decir, seguir viviendo de una protesta que NUNCA VA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. Por la sencilla razón de que no se atreven a llegar hasta el Final, hasta el “corazón del Problema”.

En fin que esta como una cabra, por su mania con los "Iluminati". No se si seran las drogas, o que antes estaba en movimientos new age. Por lo menos su blog es divertido
Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas — conspiracion, new world order, nueva era, energia libre, extraterrestres, ufo, ovni, espiritualidad, matrix

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: petro

En fin que esta como una cabra, por su mania con los "Iluminati". No se si seran las drogas, o que antes estaba en movimientos new age. Por lo menos su blog es divertido
Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas — conspiracion, new world order, nueva era, energia libre, extraterrestres, ufo, ovni, espiritualidad, matrix



Si vende camisetas de Nikola Tesla!


Estoy pensando seriamente en comprame una.

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Cita de: petro

En su blog hace una cronica de lo sucedido donde parece ser que no les trataban muy bien... Entre otras cosas dice:

Lo decimos bien alto: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN TRABAJA PARA LOS CAPITALISTAS ILUMINATI; NO QUIEREN QUE SE SOLUCIONEN LOS MALES QUE AQUEJAN A GAIA. Lo suyo es la “Protesta Sostenible”, es decir, seguir viviendo de una protesta que NUNCA VA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. Por la sencilla razón de que no se atreven a llegar hasta el Final, hasta el “corazón del Problema”.

En fin que esta como una cabra, por su mania con los "Iluminati". No se si seran las drogas, o que antes estaba en movimientos new age.



Efectivamente, está como una cabra. Es lamentable, demencial y delirante, hay que ver lo que hace la ignorancia.
Claro, EeA trabaja paraa los capitalistas: se pasa la vida denunciando y luchando contra el urbanismo salvaje, la proliferación de autopistas, el consumismo exacerbado, la publicidad lavacerebros, las barbaridades ambientales y sociales etc etc. Incluso hay casos de activistas amenazados por diversos intereses relacionados con el capital. La comisión Europea llevará a la Comunidad de Madrid (Espe) al Tribunal Europeo de Justicia por [url = http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11407]el desdoblamiento de la M-501[/url], gracias a las constantes denuncias de EeA y otros grupos sociales.

Esta gente debería leer un poco, (al menos informarse) sobre fundamentos de física, historia, filosofía, política etc para darse cuenta de que el mundo es mucho más complejo de lo que sugieren las disparatadas "teorías" conspiranoicas que defienden.
Precisamenet eso me preocupa, que este tipo de discursos atrae a mucha gente porque son fáciles de asimilar y no te hacen pensar, es como sentarse a ver a Iker Jimenez en Cuarto milenio, consumo pasivo de morbo en vena.

Menos mal que ya vienen los extraterrestres a liberarnos de la esclavitud impuesta por los illuminati y llevarnos a la salvación y a la abundancia de la energía libre...

Saludos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Es nuestro mayor problema...

Al paso que sólo pensamos en la "abundancia de energia", si se puede, "libre", los moros la pasan pensando en la leche, miel y virgenes (!?).

iMe voy a volver moro!

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pero Icaro, no vayas a tomar en serio a petro ni a los enlaces que trae, te recomiendo que visites su blog, que es una colección de textos frikis que no tienen nada que envidiar a los de Rafa Pal. Rafa Pal es un profesional del disparate, petro solo es un aficionado.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Gobiernos y empresas discrepan sobre las causas del alza del petróleo.


Curiosamente, los participantes del Encuentro Social Alternativo al Petróleo celebrado en Madrid el fin de semana, parecían coincidir más con los ejecutivos de multinacionales en que existen problemas verdaderos de oferta a largo plazo y no solo de especulación. "El petróleo barato se ha acabado para siempre", advirtieron portavoces de la plataforma "No más sangre por el petróleo", partidarios de la tesis de peak oil,que siguiendo la trayectoria ya demostrada en EE. UU., donde la producción de crudo inició una trayectoria bajista a partir de 1970, prevé ahora un pico de producción mundial en los próximos años. Por su parte, cada vez más ejecutivos y geólogos de la industria defienden la tesis nueva de plateau oil, o petróleo meseta que vaticina que se alcanzará en las próximas décadas un nivel máximo de producción mundial que se mantendrá durante varias décadas pero que jamás volverá a ser rebasado.


:) a final un exito :)..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que fuerte con los perroflautas, lo que me habre reido en las reuniones cada vez que sale lo del perroflauta, termino que desconocia, jacmp la proxima vez que digas perroflauta te pego una colleja. no haces mas que liarla con tus perroflautas, que ibas a hacer tu si no hubiera perroflautas. jjjjjjjjjjjjjjj

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Aquí tenéis en un sólo fichero zip compartido todo el material de la contracumbre del año pasado. El archivo está compuesto por estas cuatro partes:

- Vídeo de la ponencia de hemp sobre el petróleo y el cénit desde un punto de vista geológico
- Vídeo de la ponencia de Theodoran sobre la historia del petróleo desde sus orígenes hasta la actualidad
- Fichero PowerPoint con la charla de hemp
- Fichero PDF con la charla de Theodoran

Los vídeos están tomados por el compañero Raulh, el cual hizo lo que buenamente pudo con sus propios medios y con la oscuridad reinante en la sala. No os esperéis una calidad tremenda. Además, el audio ha habido que manipularlo para subirle el volumen. Aún así, se deja ver y escuchar perfectamente.

El enlace para descargalo desde la red ED2K (eMule, aMule) es este (eliminado)

Cuando pueda, subo los vídeos a YouTube e informo en este mismo hilo.

Un cordial saludo y mil perdones por el retraso

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Antes de nada decir que al ver que no había peticiones para el fichero que deje compartiéndose en la mula pues paso de dejar el equipo encendido para nada. Si a alguien le interesa que avise aquí o me envíe un privado y lo vuelvo a compartir.

Ahora al grano, he subido las ponencias de hemp y Theodoran a YouTube.

Intervención de hemp: Charla de Jürgen en la Contracumbre del petróleo celebrada en Madrid (28/06/2008)

Intervención de Theodoran: Charla de Teo en la Contracumbre del petróleo celebrada en Madrid (28/06/2008)

El PowerPoint de hemp os lo podéis descargar ¡enlace erróneo!.

El PDF con la intervención de Theodoran lo podéis pillar ¡enlace erróneo!.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La presidencia de! Congreso Mundial
del Petróleo
(Exclusivo de «La Vanguardia».) París, 14. -
Ha sido nombrado presidente del Congreso Mun
dial del Petróleo, que se ha reunido en París,
el director de la Oficina Nacional de Combustibles,
Pineau. —Havas.'

Edición del martes, 15 junio 1937, página 11.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:23 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado