Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 14:38 CEST

Crisis Energética Foros

Variabilidad de la produccion eolica. Control de la produccion. Soluciones tecnicas. Estabilidad de


Estado: desconectado

C_api

Forum User
Novato
Identificado: 01/05/2008
Mensajes: 5
Saludos a todos.

No he visto ningún foro para presentarme así que lo haré aquí: soy un estudiante de Ing. Industrial y estoy desarrollando junto con otros compañeros un trabajo sobre los problemas de la integración de la energía eólica en la red. Yo principalmente tengo que hacer el apartado relacionado con lo que indica el título de mi tema en el foro: "Variabilidad de la produccion eolica. Control de la produccion. Soluciones tecnicas. Estabilidad del sistema" O sea orientado hacia los problemas que ocasiona el hecho de que el viento es una fuente de energía intermitente y se puede predecir pero no con total exactitud.

He buscado en libros y por la red pero no encuentro nada que me satisfaga. Me podriaís proporcionar algo de información o indicarme donde podría obtenerla?¿. Me sería de mucha utilidad vuestra colaboración.

Gracias.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
De facto existe un foro para presentarse.

De hecho también existe un hilo donde se trata el problema que mencionas....

https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=205


Ahora a leer!!!

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
El hilo para presentarse es este

Y algunos otros hilos dedicados a eolica son este, este y este

Buscando por eolica en el buscador del foro puedes encontrar bastantes mas ;)

Bienvenido y esperamos tus intervenciones :)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Hilo para presentarse: Nuevos usuarios, presentaos aquí (2).

Hilo sobre energía eólica: Noticias EÓLICA. Aquí se tratan los temas que tú mencionas.

Y tal y como te dice el compañero enol, hay que leer un poquito antes de lanzarse a publicar nuevos temas y sobre todo saber usar el buscador o en su defecto Google con la restricción de site:www.crisisenergetica.org.

Venga, un saludo y bienvenido al foro.

Edito: He coincidido en la respuesta con kalevala

Estado: desconectado

C_api

Forum User
Novato
Identificado: 01/05/2008
Mensajes: 5
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya había estado buscando por los foros antes de poner el post no lo he hecho en plan "que me lo den hecho y chupo del bote".

Ahora me repsento en el post de presentaciones.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: jacmp

.

Edito: He coincidido en la respuesta con kalevala



Me llaman Billy el rapido

Al menos lo hacian las novias que he tenido :D



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Cita de: C_api

Saludos a todos.
el viento es una fuente de energía intermitente y se puede predecir pero no con total exactitud.



Solo una matización. El viento es una fuente de energía inconstante, no intermitente. Es decir si miras las gráficas de producción de Red Eléctrica de Eólica, nunca se han dado 0MW de energía eólica. Desde que existe siempre se ha dado potencia más o menos. En estos momentos es raro que, incluso en los días más tranquilos, en que la potencia generada baje de los 1.500MW.

Sugerirte que te pongas en contacto con REE. El año pasado pusieron en marcha el CEntro de COntrol de las Energías Renovables y desde allí tienen cierta capacidad de predicción sobre la generación eólica en las próximas horas. Puedes encontrar materiales audiovisuales en www.ree.es

Estado: desconectado

C_api

Forum User
Novato
Identificado: 01/05/2008
Mensajes: 5
Cita de: xcugat

Cita de: C_api

Saludos a todos.
el viento es una fuente de energía intermitente y se puede predecir pero no con total exactitud.



Solo una matización. El viento es una fuente de energía inconstante, no intermitente. Es decir si miras las gráficas de producción de Red Eléctrica de Eólica, nunca se han dado 0MW de energía eólica. Desde que existe siempre se ha dado potencia más o menos. En estos momentos es raro que, incluso en los días más tranquilos, en que la potencia generada baje de los 1.500MW.

Sugerirte que te pongas en contacto con REE. El año pasado pusieron en marcha el CEntro de COntrol de las Energías Renovables y desde allí tienen cierta capacidad de predicción sobre la generación eólica en las próximas horas. Puedes encontrar materiales audiovisuales en www.ree.es





Ya he aprovechado la información que me habeis dado. A ver que tal me va.

Gracias

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:38 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado